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INFORMA ERUVIEL ÁVILA QUE SE APLICARÁ LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO A MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES DE LA POLICÍA EN LA ENTIDAD
Da a conocer, también, la construcción de un Centro de Control de Confianza en Ecatepec.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en el Estado de México se someterá a la prueba de polígrafo a los mandos medios y superiores de las corporaciones policíacas, así como a los miembros de los centros de mando C4, en una primera etapa del proceso de aplicación de ese examen, a todos los elementos de seguridad pública, como lo dispone la Ley de Seguridad Pública federal.
Al término de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), aseguró que el resto de los integrantes de las corporaciones policíacas estatal y ministerial, serán sujetos de pruebas toxicológicas, psicológicas, socioeconómicas y médicas, además de dar a conocer que se está avanzando en la construcción de un nuevo Centro de Control de Confianza, que estará en el municipio de Ecatepec.
“Ya hemos tomado acciones con una evaluación diferenciada: mandos superiores, mandos medios, los C4, habrán de pasar por polígrafo. Los otros elementos, en esta primera etapa, no estarán pasando por el polígrafo, sí por el resto de las pruebas, así es que es un buen avance. No hay prueba confiable al cien por ciento en el mundo; alguna, desde luego, tendrá su grado de dificultad, pero es importante empezar por algo”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.
Indicó que ya se están reclutando psicólogos que se desempeñen como poligrafistas, profesión escasa en el país, ante la nueva disposición de la Ley de Seguridad Pública, que hace obligatoria la práctica de esta prueba a las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.
“Vamos a cumplir la meta, no va ser fácil, estamos redoblando el esfuerzo, pero lo bueno es que hay voluntad de todas las partes y cuando estamos unidos todos y cuando nos ponemos de acuerdo las autoridades, haciendo a un lado temas de ideología política, quien gana es la gente”, expresó

INFORMA ERUVIEL ÁVILA QUE SE APLICARÁ LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO

Posted by LINO CALDERON No comments

INFORMA ERUVIEL ÁVILA QUE SE APLICARÁ LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO A MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES DE LA POLICÍA EN LA ENTIDAD
Da a conocer, también, la construcción de un Centro de Control de Confianza en Ecatepec.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en el Estado de México se someterá a la prueba de polígrafo a los mandos medios y superiores de las corporaciones policíacas, así como a los miembros de los centros de mando C4, en una primera etapa del proceso de aplicación de ese examen, a todos los elementos de seguridad pública, como lo dispone la Ley de Seguridad Pública federal.
Al término de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), aseguró que el resto de los integrantes de las corporaciones policíacas estatal y ministerial, serán sujetos de pruebas toxicológicas, psicológicas, socioeconómicas y médicas, además de dar a conocer que se está avanzando en la construcción de un nuevo Centro de Control de Confianza, que estará en el municipio de Ecatepec.
“Ya hemos tomado acciones con una evaluación diferenciada: mandos superiores, mandos medios, los C4, habrán de pasar por polígrafo. Los otros elementos, en esta primera etapa, no estarán pasando por el polígrafo, sí por el resto de las pruebas, así es que es un buen avance. No hay prueba confiable al cien por ciento en el mundo; alguna, desde luego, tendrá su grado de dificultad, pero es importante empezar por algo”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.
Indicó que ya se están reclutando psicólogos que se desempeñen como poligrafistas, profesión escasa en el país, ante la nueva disposición de la Ley de Seguridad Pública, que hace obligatoria la práctica de esta prueba a las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.
“Vamos a cumplir la meta, no va ser fácil, estamos redoblando el esfuerzo, pero lo bueno es que hay voluntad de todas las partes y cuando estamos unidos todos y cuando nos ponemos de acuerdo las autoridades, haciendo a un lado temas de ideología política, quien gana es la gente”, expresó

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Péndulo Político
Emiliano Carrillo Carrasco
Pero hay que hacerlo, crear conciencia y hay un grupo muy pequeño, una oligarquía, que siempre ha estado entre nosotros pero ahora tiene un poder relativamente mayor que antes.
La indignación de una clase media trabajadora inmersa a la actitud del Estado complaciente, ineficiente a las respuestas sociales, de un mundo de que no pasa nada, el gobierno insensible ante sus gobernados. Nuestra obligación de ser centro de expresión social, explicando en su entorno que pasa con el país, de un poder tolerante ante el poder invisible de las oligarquías burocráticas entregados a privatizar el patrimonio nacional.
En el Artículo 50 de la constitución, señala en sus dos cámaras senadores y diputados contaran con fuero constitucional; permitiéndoles expresas sus ideas políticas con toda libertad, haciéndolos invulnerables por la representación máxima del congreso, así como los senadores en su artículo 56, y en el artículo 61, fortalece el fuero constitucional. El desafuero, hecho que priva de fuero al que lo tenía
“El estado moderno, mantiene eficazmente el monopolio de la violencia como primera condición para garantizar la paz interna o seguridad estatal, junto con ello la organización del Estado debe ser democrático para asegurar ante todo, los derechos civiles y políticos, para una sociedad más igualitaria.” NORBERTO de BOBBIO
En la acciones del actuar del ejecutivo, en base al congreso de revocar el mandato del ejecutivo por situaciones en los numerales y Las facultades del ejecutivo, en su artículo 73 (poder legislativo) y sus fracciones XXVI Y XXVII, la renuncia del poder ejecutivo. En el contexto de la aplicación de la ley selectiva y la exigencia de responsabilidad discrecional genera impunidad a los intereses políticos.
El fortalecimiento de la ley de los servidores públicos, que está plagada de inconsistencias y lagunas, omisiones en forma inducida a este cuerpo de normas, que finalmente tiene por objeto sancionar al servidor público. Estas inconsistencias normativas permiten impunidad, ante la visión de la población al actuar de nuestros servidores públicos en impunidad y corrupción vista como forma de gobierno.
Cito: a Gabriel Zaid, en exponer la visión a este tema: “En México, las autoridades pueden actuar como asaltantes, y con la mayor impunidad, precisamente por ser las autoridades .pueden saquear, robar, humillar, someter y seguir en su encargo
Ni todas, ni siempre, lo hacen, lo cual le da eficacia al abuso. Es selectivo, queda al arbitrio de la autoridad. No vivimos en el régimen carcelario, si no en un régimen de derecho sujeto a excepciones selectivas no vivimos en un estado de excepción, pero tampoco en un estado de derecho sin excepción, incluiría la dominación de la política de una clase oligárquica y una clase globalizada de entreguismo del país, denomina Kakistocracia. Rige la arbitrariedad disfrazada del cumplimiento de la ley.”
La mejor forma de garantizar la impunidad, al encubrimiento sistemático o bien ser perseguido por intereses políticos y del poder, la población está sujeta a la acción de los poderes mismos y a la voluntad de fortalecer el estado de Derecho y romper el tradicionalismo de la corrupción, con mecanismos más eficaces y eficientes, ante el actuar del servidor público en sus niveles de gobierno, ante las respuesta s sociales a causa de la imprecisión de la ley de responsabilidades en los Artículos 108 al 114 de la constitución.LA ley está diseñada como la espada de Damocles, que lo mismo puede proteger a los amigos, que castigar a los enemigos.
En el titulo cuarto de la Constitución “las responsabilidades de los servidores públicos y patrimonial del Estado”, parece un traje lleno de hoyos, donde se puede colar casi todo, si se quiere. Limitaciones a su aplicación contra el presidente, este solamente puede ser juzgado por traición a la patria y por delitos graves de orden común. La subsanación a esta visión en cuanto a la competencia de su aplicación a la gravedad en el Artículo 20, transmite al legislador ordinario la facultad de determinar que delitos son graves.
La responsabilidad “moral” del ejecutivo y la insuficiente solución que presenta el capítulo cuarto de la constitución, son interpretados y cito a la interpretación de Andrade Sánchez Eduardo” No se le puede privar del desempeño de su función por consideraciones de carácter político por desvió de su conducta pública o privada, por mala administración, por ineptitud, ni siquiera por demencia o perdida de sus facultades mentales”.
La sustitución del ejecutivo: en su Artículo 85 para declarar la ausencia temporal del cargo y de esta forma permitir la sustitución por un presidente interino. El juicio político fundamentado en su Artículo 110 expresa cuando algún servidor público de los que tienen fuero realice “actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos o de su buen despacho”.
Fortaleciendo estas conceptualizaciones ,nos encontramos con la competencia jurisdiccional ,ante las áreas de índole administrativo y penal ,en esta materia el juzgador sanciona delitos y en materia administrativa se sanciona el desvió de recursos o acciones de preferencia que involucra la función pública y en su artículo 25 de la ley de responsabilidades ,dispone que la sección Instructora debe practicar todas las diligencias conducentes en establecer la existencia de un delito y la probable responsabilidad del inculpado; Esto es la sección debe exclusivamente realizar actos jurisdiccionales y no administrativo.
La interpretación de los conceptos en la aplicación de las leyes citadas y así como retomar el concepto vertido de Andrea, LA judicialización del procedimiento del desafuero, en base a la judicialización de la declaración de procedencia. Esto evitaría, en primer la competencia de leyes y en el ámbito de aplicación, en áreas administrativas y penales, considero que esta posición de Andrea, es correcta en evitar especulaciones de interés político. Así como poder dotar de Autonomía del MP ante los poderes ejecutivos federal y local.
Las figuras típicas no solo geometrizan lo antijurídico, sino que también sirven de fundamento a la culpabilidad jurídico penal, pues esta se basa en el aislado acto típico; —-a través del acto típico—se penetra en la intimidad conforme a las individualizadas normas del deber, que emanan de las normas de derecho.
El tipo es un conjunto total, integrado por subconjuntos pertenecientes al tipo legal de que se trate y agrupados en: presupuestos del delito; elementos del delito; resultancias o efectos del delito o tipo, y violación al deber jurídico penal; el delito es concreto, particular y temporal. Concreto porque se refiere a un evento especificó; particular porque son uno o varios autores de la conducta típica y temporal porque es irrepetible en el tiempo. Artículo 39 constitucional La soberanía nacional reside esencialmente y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este.
La lucha por el poder de los partidos políticos en base a sus estrategias de reposicionamiento y visiones medidas de la conducta de la población y su estado de animo ,en temas medulares de la economía ,desempleo y la inseguridad como instrumento de focalizaciones del poder mismo; el inicio del calor electoral permitirá establecer sus variables del liderazgo del actor político y quienes lo acompañan desde las municipales ,diputaciones locales, federales y senaduría, en base de las designaciones con mejor perfil y presencia regional o se presentara el abstencionismo y política criolla ante el mejor posicionado en la intención del voto. AMLO, como es su costumbre, irá por todo. El no es un político al que le guste compartir el poder ni las decisiones. Después de aquella reunión en la que estuvieron Marcelo Ebrard y Nueva Izquierda en el sentido de que habría una dirección de campaña colegiada a la que se ajustarse al candidato, aún estaban en el aire, López Obrador designó a uno de sus hombres más cercanos como coordinador de campaña. Ricardo Monreal, el ex gobernador de Zacatecas (PRI-PRD), para irse al PT y convertirse allí en coordinador de ese bloque parlamentario, será el coordinador de López Obrador y la señal es, en ese sentido, destructora para sus adversarios. AMLO, le ofreció la candidatura al senado por Puebla nada más y nada menos que a Manuel Bartlett. La dirigencia del PRD otra vez trató de explicar lo inexplicable y el ex secretario de Gobernación, de Educación Pública, ex gobernador de Puebla y ex senador, al que el cardenismo responsabilizó del supuesto fraude de 88, será uno de los hombres fuertes de la "izquierda". Lo avalan el haber trabajado con Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De La Madrid, Salinas, Zedillo y Madrazo. “El PRI, tiene que definirse a la apertura, marcar su discurso o seguir a su viejo esquema, de exclusión, corporativismo y simulación”

INEFICIENCIAS A LAS RESPUESTAS SOCIALES

Posted by LINO CALDERON No comments

Péndulo Político
Emiliano Carrillo Carrasco
Pero hay que hacerlo, crear conciencia y hay un grupo muy pequeño, una oligarquía, que siempre ha estado entre nosotros pero ahora tiene un poder relativamente mayor que antes.
La indignación de una clase media trabajadora inmersa a la actitud del Estado complaciente, ineficiente a las respuestas sociales, de un mundo de que no pasa nada, el gobierno insensible ante sus gobernados. Nuestra obligación de ser centro de expresión social, explicando en su entorno que pasa con el país, de un poder tolerante ante el poder invisible de las oligarquías burocráticas entregados a privatizar el patrimonio nacional.
En el Artículo 50 de la constitución, señala en sus dos cámaras senadores y diputados contaran con fuero constitucional; permitiéndoles expresas sus ideas políticas con toda libertad, haciéndolos invulnerables por la representación máxima del congreso, así como los senadores en su artículo 56, y en el artículo 61, fortalece el fuero constitucional. El desafuero, hecho que priva de fuero al que lo tenía
“El estado moderno, mantiene eficazmente el monopolio de la violencia como primera condición para garantizar la paz interna o seguridad estatal, junto con ello la organización del Estado debe ser democrático para asegurar ante todo, los derechos civiles y políticos, para una sociedad más igualitaria.” NORBERTO de BOBBIO
En la acciones del actuar del ejecutivo, en base al congreso de revocar el mandato del ejecutivo por situaciones en los numerales y Las facultades del ejecutivo, en su artículo 73 (poder legislativo) y sus fracciones XXVI Y XXVII, la renuncia del poder ejecutivo. En el contexto de la aplicación de la ley selectiva y la exigencia de responsabilidad discrecional genera impunidad a los intereses políticos.
El fortalecimiento de la ley de los servidores públicos, que está plagada de inconsistencias y lagunas, omisiones en forma inducida a este cuerpo de normas, que finalmente tiene por objeto sancionar al servidor público. Estas inconsistencias normativas permiten impunidad, ante la visión de la población al actuar de nuestros servidores públicos en impunidad y corrupción vista como forma de gobierno.
Cito: a Gabriel Zaid, en exponer la visión a este tema: “En México, las autoridades pueden actuar como asaltantes, y con la mayor impunidad, precisamente por ser las autoridades .pueden saquear, robar, humillar, someter y seguir en su encargo
Ni todas, ni siempre, lo hacen, lo cual le da eficacia al abuso. Es selectivo, queda al arbitrio de la autoridad. No vivimos en el régimen carcelario, si no en un régimen de derecho sujeto a excepciones selectivas no vivimos en un estado de excepción, pero tampoco en un estado de derecho sin excepción, incluiría la dominación de la política de una clase oligárquica y una clase globalizada de entreguismo del país, denomina Kakistocracia. Rige la arbitrariedad disfrazada del cumplimiento de la ley.”
La mejor forma de garantizar la impunidad, al encubrimiento sistemático o bien ser perseguido por intereses políticos y del poder, la población está sujeta a la acción de los poderes mismos y a la voluntad de fortalecer el estado de Derecho y romper el tradicionalismo de la corrupción, con mecanismos más eficaces y eficientes, ante el actuar del servidor público en sus niveles de gobierno, ante las respuesta s sociales a causa de la imprecisión de la ley de responsabilidades en los Artículos 108 al 114 de la constitución.LA ley está diseñada como la espada de Damocles, que lo mismo puede proteger a los amigos, que castigar a los enemigos.
En el titulo cuarto de la Constitución “las responsabilidades de los servidores públicos y patrimonial del Estado”, parece un traje lleno de hoyos, donde se puede colar casi todo, si se quiere. Limitaciones a su aplicación contra el presidente, este solamente puede ser juzgado por traición a la patria y por delitos graves de orden común. La subsanación a esta visión en cuanto a la competencia de su aplicación a la gravedad en el Artículo 20, transmite al legislador ordinario la facultad de determinar que delitos son graves.
La responsabilidad “moral” del ejecutivo y la insuficiente solución que presenta el capítulo cuarto de la constitución, son interpretados y cito a la interpretación de Andrade Sánchez Eduardo” No se le puede privar del desempeño de su función por consideraciones de carácter político por desvió de su conducta pública o privada, por mala administración, por ineptitud, ni siquiera por demencia o perdida de sus facultades mentales”.
La sustitución del ejecutivo: en su Artículo 85 para declarar la ausencia temporal del cargo y de esta forma permitir la sustitución por un presidente interino. El juicio político fundamentado en su Artículo 110 expresa cuando algún servidor público de los que tienen fuero realice “actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos o de su buen despacho”.
Fortaleciendo estas conceptualizaciones ,nos encontramos con la competencia jurisdiccional ,ante las áreas de índole administrativo y penal ,en esta materia el juzgador sanciona delitos y en materia administrativa se sanciona el desvió de recursos o acciones de preferencia que involucra la función pública y en su artículo 25 de la ley de responsabilidades ,dispone que la sección Instructora debe practicar todas las diligencias conducentes en establecer la existencia de un delito y la probable responsabilidad del inculpado; Esto es la sección debe exclusivamente realizar actos jurisdiccionales y no administrativo.
La interpretación de los conceptos en la aplicación de las leyes citadas y así como retomar el concepto vertido de Andrea, LA judicialización del procedimiento del desafuero, en base a la judicialización de la declaración de procedencia. Esto evitaría, en primer la competencia de leyes y en el ámbito de aplicación, en áreas administrativas y penales, considero que esta posición de Andrea, es correcta en evitar especulaciones de interés político. Así como poder dotar de Autonomía del MP ante los poderes ejecutivos federal y local.
Las figuras típicas no solo geometrizan lo antijurídico, sino que también sirven de fundamento a la culpabilidad jurídico penal, pues esta se basa en el aislado acto típico; —-a través del acto típico—se penetra en la intimidad conforme a las individualizadas normas del deber, que emanan de las normas de derecho.
El tipo es un conjunto total, integrado por subconjuntos pertenecientes al tipo legal de que se trate y agrupados en: presupuestos del delito; elementos del delito; resultancias o efectos del delito o tipo, y violación al deber jurídico penal; el delito es concreto, particular y temporal. Concreto porque se refiere a un evento especificó; particular porque son uno o varios autores de la conducta típica y temporal porque es irrepetible en el tiempo. Artículo 39 constitucional La soberanía nacional reside esencialmente y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este.
La lucha por el poder de los partidos políticos en base a sus estrategias de reposicionamiento y visiones medidas de la conducta de la población y su estado de animo ,en temas medulares de la economía ,desempleo y la inseguridad como instrumento de focalizaciones del poder mismo; el inicio del calor electoral permitirá establecer sus variables del liderazgo del actor político y quienes lo acompañan desde las municipales ,diputaciones locales, federales y senaduría, en base de las designaciones con mejor perfil y presencia regional o se presentara el abstencionismo y política criolla ante el mejor posicionado en la intención del voto. AMLO, como es su costumbre, irá por todo. El no es un político al que le guste compartir el poder ni las decisiones. Después de aquella reunión en la que estuvieron Marcelo Ebrard y Nueva Izquierda en el sentido de que habría una dirección de campaña colegiada a la que se ajustarse al candidato, aún estaban en el aire, López Obrador designó a uno de sus hombres más cercanos como coordinador de campaña. Ricardo Monreal, el ex gobernador de Zacatecas (PRI-PRD), para irse al PT y convertirse allí en coordinador de ese bloque parlamentario, será el coordinador de López Obrador y la señal es, en ese sentido, destructora para sus adversarios. AMLO, le ofreció la candidatura al senado por Puebla nada más y nada menos que a Manuel Bartlett. La dirigencia del PRD otra vez trató de explicar lo inexplicable y el ex secretario de Gobernación, de Educación Pública, ex gobernador de Puebla y ex senador, al que el cardenismo responsabilizó del supuesto fraude de 88, será uno de los hombres fuertes de la "izquierda". Lo avalan el haber trabajado con Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De La Madrid, Salinas, Zedillo y Madrazo. “El PRI, tiene que definirse a la apertura, marcar su discurso o seguir a su viejo esquema, de exclusión, corporativismo y simulación”

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•El diputado Víctor Manuel Bautista López rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.
•Bienestar económico, justicia con paz y desarrollo sustentable.
“Bienestar económico, justicia con paz y dignidad, así como desarrollo sustentable, han sido la base fundamental de mi trabajo legislativo”, afirmó el diputado Víctor Manuel Bautista López, al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, ante vecinos de Nezahualcóyotl.
El legislador señaló que intervino en 39 ocasiones en sesiones del Pleno y en Comisiones. Durante este año presentó más de 24 iniciativas, orientadas a responder a los problemas de la población del Estado de México.
Entre otras iniciativas propuso la derogación de la tenencia vehicular, reformas al Código Financiero, la necesidad de un padrón de proyectos para elaborar el Presupuesto, así como un estudio de control para el ejercicio de los recursos públicos.
Al respecto, destacó que la deuda pública es un tema importante que ha sido causa de constantes crisis que afectan a las familias; además existe una tendencia de los gobiernos municipales a recurrir al endeudamiento que repercute en la realización de obras.
Como integrante de la Comisión de los PPS, informó que ha dado seguimiento a los Proyectos para la Prestación de Servicios en la construcción del Centro Cultural del Oriente, del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, así como de programas carreteros con la rehabilitación de carreteras y vialidades.
Destacó el trabajo realizado por la LVII Legislatura mexiquense en materia de justicia, con iniciativas de reforma a diversas normas, a fin de sancionar el acoso sexual contra las mujeres en el transporte público, la violencia familiar y atacar la discriminación.
SANCIÓN A QUIEN UTILICE UNIFORMES E INSIGNIAS EN LA COMISIÓN DE DELITOS
El representante popular recordó la reciente reforma al Código Penal, cuyo propósito es castigar a quienes utilicen uniformes e insignias en la ejecución de delitos y para sancionar el disparo de armas de fuego cuando se extorsiona.
En el tema de desarrollo sustentable, dijo, se presentó una iniciativa para la reforma del Código de la Biodiversidad, con la finalidad de impulsar un programa integral, en sustitución del uso de plásticos para envasar productos, así como un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente para que se realice un diagnóstico objetivo y profesional de los procesos de recaudación de los residuos.
“Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, recibí a vecinos que denunciaron problemas en los conjuntos habitacionales, por créditos y de compras fraudulentas de las constructoras. Todas estas demandas fueron turnadas al Tribunal de Justicia del Estado, a la Contraloría del Poder Legislativo y a las dependencias respectivas del Poder Ejecutivo”, subrayó.
ALIMENTOS BALANCEADOS A BAJO COSTO
En Materia de Gestión Social mencionó que desde noviembre del 2010 abrieron las puertas del comedor comunal “Esperanza”, para que a través de la modalidad de financiamiento público y cooperación de los usuarios, se brinde diariamente más de 100 comidas completas por solo diez pesos, para que las personas accedan a una alimentación balanceada, por lo que se dijo convencido que el cambio verdadero puede alcanzarse si la sociedad se organiza y participa.
Acompañaron a Víctor Manuel Bautista López, su compañero del Grupo Parlamentario del PRD: Julio Quintero Figueroa y Marcos Álvarez Pérez, en representación del Comité Estatal del PRD; Armando Soto, ex Alcalde de Nezahualcóyotl; el regidor Epifanio García López y dirigentes sociales de la localidad

PARTICIPACIÓN CIUDADANA LOGRA CAMBIOS VERDADEROS

Posted by LINO CALDERON No comments

•El diputado Víctor Manuel Bautista López rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.
•Bienestar económico, justicia con paz y desarrollo sustentable.
“Bienestar económico, justicia con paz y dignidad, así como desarrollo sustentable, han sido la base fundamental de mi trabajo legislativo”, afirmó el diputado Víctor Manuel Bautista López, al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, ante vecinos de Nezahualcóyotl.
El legislador señaló que intervino en 39 ocasiones en sesiones del Pleno y en Comisiones. Durante este año presentó más de 24 iniciativas, orientadas a responder a los problemas de la población del Estado de México.
Entre otras iniciativas propuso la derogación de la tenencia vehicular, reformas al Código Financiero, la necesidad de un padrón de proyectos para elaborar el Presupuesto, así como un estudio de control para el ejercicio de los recursos públicos.
Al respecto, destacó que la deuda pública es un tema importante que ha sido causa de constantes crisis que afectan a las familias; además existe una tendencia de los gobiernos municipales a recurrir al endeudamiento que repercute en la realización de obras.
Como integrante de la Comisión de los PPS, informó que ha dado seguimiento a los Proyectos para la Prestación de Servicios en la construcción del Centro Cultural del Oriente, del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, así como de programas carreteros con la rehabilitación de carreteras y vialidades.
Destacó el trabajo realizado por la LVII Legislatura mexiquense en materia de justicia, con iniciativas de reforma a diversas normas, a fin de sancionar el acoso sexual contra las mujeres en el transporte público, la violencia familiar y atacar la discriminación.
SANCIÓN A QUIEN UTILICE UNIFORMES E INSIGNIAS EN LA COMISIÓN DE DELITOS
El representante popular recordó la reciente reforma al Código Penal, cuyo propósito es castigar a quienes utilicen uniformes e insignias en la ejecución de delitos y para sancionar el disparo de armas de fuego cuando se extorsiona.
En el tema de desarrollo sustentable, dijo, se presentó una iniciativa para la reforma del Código de la Biodiversidad, con la finalidad de impulsar un programa integral, en sustitución del uso de plásticos para envasar productos, así como un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente para que se realice un diagnóstico objetivo y profesional de los procesos de recaudación de los residuos.
“Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, recibí a vecinos que denunciaron problemas en los conjuntos habitacionales, por créditos y de compras fraudulentas de las constructoras. Todas estas demandas fueron turnadas al Tribunal de Justicia del Estado, a la Contraloría del Poder Legislativo y a las dependencias respectivas del Poder Ejecutivo”, subrayó.
ALIMENTOS BALANCEADOS A BAJO COSTO
En Materia de Gestión Social mencionó que desde noviembre del 2010 abrieron las puertas del comedor comunal “Esperanza”, para que a través de la modalidad de financiamiento público y cooperación de los usuarios, se brinde diariamente más de 100 comidas completas por solo diez pesos, para que las personas accedan a una alimentación balanceada, por lo que se dijo convencido que el cambio verdadero puede alcanzarse si la sociedad se organiza y participa.
Acompañaron a Víctor Manuel Bautista López, su compañero del Grupo Parlamentario del PRD: Julio Quintero Figueroa y Marcos Álvarez Pérez, en representación del Comité Estatal del PRD; Armando Soto, ex Alcalde de Nezahualcóyotl; el regidor Epifanio García López y dirigentes sociales de la localidad

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