PARTICIPACIÓN CIUDADANA LOGRA CAMBIOS VERDADEROS

Posted by . on domingo, diciembre 18, 2011 0

•El diputado Víctor Manuel Bautista López rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.

•Bienestar económico, justicia con paz y desarrollo sustentable.
“Bienestar económico, justicia con paz y dignidad, así como desarrollo sustentable, han sido la base fundamental de mi trabajo legislativo”, afirmó el diputado Víctor Manuel Bautista López, al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, ante vecinos de Nezahualcóyotl.
El legislador señaló que intervino en 39 ocasiones en sesiones del Pleno y en Comisiones. Durante este año presentó más de 24 iniciativas, orientadas a responder a los problemas de la población del Estado de México.
Entre otras iniciativas propuso la derogación de la tenencia vehicular, reformas al Código Financiero, la necesidad de un padrón de proyectos para elaborar el Presupuesto, así como un estudio de control para el ejercicio de los recursos públicos.
Al respecto, destacó que la deuda pública es un tema importante que ha sido causa de constantes crisis que afectan a las familias; además existe una tendencia de los gobiernos municipales a recurrir al endeudamiento que repercute en la realización de obras.
Como integrante de la Comisión de los PPS, informó que ha dado seguimiento a los Proyectos para la Prestación de Servicios en la construcción del Centro Cultural del Oriente, del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, así como de programas carreteros con la rehabilitación de carreteras y vialidades.
Destacó el trabajo realizado por la LVII Legislatura mexiquense en materia de justicia, con iniciativas de reforma a diversas normas, a fin de sancionar el acoso sexual contra las mujeres en el transporte público, la violencia familiar y atacar la discriminación.
SANCIÓN A QUIEN UTILICE UNIFORMES E INSIGNIAS EN LA COMISIÓN DE DELITOS
El representante popular recordó la reciente reforma al Código Penal, cuyo propósito es castigar a quienes utilicen uniformes e insignias en la ejecución de delitos y para sancionar el disparo de armas de fuego cuando se extorsiona.
En el tema de desarrollo sustentable, dijo, se presentó una iniciativa para la reforma del Código de la Biodiversidad, con la finalidad de impulsar un programa integral, en sustitución del uso de plásticos para envasar productos, así como un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente para que se realice un diagnóstico objetivo y profesional de los procesos de recaudación de los residuos.
“Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, recibí a vecinos que denunciaron problemas en los conjuntos habitacionales, por créditos y de compras fraudulentas de las constructoras. Todas estas demandas fueron turnadas al Tribunal de Justicia del Estado, a la Contraloría del Poder Legislativo y a las dependencias respectivas del Poder Ejecutivo”, subrayó.
ALIMENTOS BALANCEADOS A BAJO COSTO
En Materia de Gestión Social mencionó que desde noviembre del 2010 abrieron las puertas del comedor comunal “Esperanza”, para que a través de la modalidad de financiamiento público y cooperación de los usuarios, se brinde diariamente más de 100 comidas completas por solo diez pesos, para que las personas accedan a una alimentación balanceada, por lo que se dijo convencido que el cambio verdadero puede alcanzarse si la sociedad se organiza y participa.
Acompañaron a Víctor Manuel Bautista López, su compañero del Grupo Parlamentario del PRD: Julio Quintero Figueroa y Marcos Álvarez Pérez, en representación del Comité Estatal del PRD; Armando Soto, ex Alcalde de Nezahualcóyotl; el regidor Epifanio García López y dirigentes sociales de la localidad

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top