INFORMA ERUVIEL ÁVILA QUE SE APLICARÁ LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO

Posted by . on domingo, diciembre 18, 2011 0

INFORMA ERUVIEL ÁVILA QUE SE APLICARÁ LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO A MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES DE LA POLICÍA EN LA ENTIDAD

Da a conocer, también, la construcción de un Centro de Control de Confianza en Ecatepec.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en el Estado de México se someterá a la prueba de polígrafo a los mandos medios y superiores de las corporaciones policíacas, así como a los miembros de los centros de mando C4, en una primera etapa del proceso de aplicación de ese examen, a todos los elementos de seguridad pública, como lo dispone la Ley de Seguridad Pública federal.
Al término de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), aseguró que el resto de los integrantes de las corporaciones policíacas estatal y ministerial, serán sujetos de pruebas toxicológicas, psicológicas, socioeconómicas y médicas, además de dar a conocer que se está avanzando en la construcción de un nuevo Centro de Control de Confianza, que estará en el municipio de Ecatepec.
“Ya hemos tomado acciones con una evaluación diferenciada: mandos superiores, mandos medios, los C4, habrán de pasar por polígrafo. Los otros elementos, en esta primera etapa, no estarán pasando por el polígrafo, sí por el resto de las pruebas, así es que es un buen avance. No hay prueba confiable al cien por ciento en el mundo; alguna, desde luego, tendrá su grado de dificultad, pero es importante empezar por algo”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.
Indicó que ya se están reclutando psicólogos que se desempeñen como poligrafistas, profesión escasa en el país, ante la nueva disposición de la Ley de Seguridad Pública, que hace obligatoria la práctica de esta prueba a las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.
“Vamos a cumplir la meta, no va ser fácil, estamos redoblando el esfuerzo, pero lo bueno es que hay voluntad de todas las partes y cuando estamos unidos todos y cuando nos ponemos de acuerdo las autoridades, haciendo a un lado temas de ideología política, quien gana es la gente”, expresó

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top