What's New Here?

Ataque de EEUU socava solución
 del conflicto sirio: Putin
*Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un masivo ataque con misiles contra tres instalaciones –dos al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco.

Moscú.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el reciente ataque con misiles de las potencias occidentales contra Siria socava la posibilidad de una solución al conflicto en ese país y si tales acciones vuelven a producrse causarán inevitablemente el "caos" en las relaciones internacionales. 
"Si estas acciones cometidas en violación de la Carta de las Naciones Unidas vuelven a producirse, será inevitable el caos en las relaciones internacionales", sentenció Putin durante una conversación teléfonica contra el mandatario iraní, Hasán Rohaní.
Ambos presidentes coincidieron en que el "ilegitimo" ataque tripartito contra Siria, la madrugada del sábado, causó un serio daño a las posibilidades de la solución política en el país árabe, según el servicio de prensa del Kremlin.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un masivo ataque con misiles contra tres instalaciones –dos al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco- en represalia al presunto uso de armas químicas contra la población civil en la ciudad de Douma, último suburbio rebelde en Ghouta Oriental, que dejó más de 70 muertos.
La coalición occidental lanzó 103 misiles crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra desde aviones y buques de combate emplazados en bases del mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf contra tres instalaciones, que según Estados Unidos están relacionadas con un programa clandestino de armas químicas del régimen sirio.
Sin embargo, el sistema aéreo ruso instalado en Siria interceptó 71 misiles con sistemas S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá, según el Ministerio de Defensa de este país.
Putin, quien calificó los ataques coordinados occidentales como un "acto de agresión contra un Estado soberano, convocó para mañana lunes una reunión extraordinaria del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, según la agencia local de noticias Sputnik.
Acusó a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de "usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil", sin esperar el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que comenzó este domingo a investigar el supuesto ataque químico en Douma.
Miles de ciudadanos, con banderas sirias, se concentraron ayer sábado en las calles de Damasco para condenar el ataque contra Siria, así como para expresar su apoyo al presidente Bashar al Assad y sus aliados, Rusia e Irán.
Las ciudades de Washington y Los Ángeles en Estados Unidos también fueron escenario de manifestaciones en protesta por la agresión contra Siria y pidieron a Estados Unidos y a sus aliados abstenerse de lanzar más ataques y no intervenir en los asuntos de Medio Oriente.
Foto Vladimir Putin, muy moloesto por el ataque de misiles a Siria.
+++++++++++++++
Al Assad denuncia "campaña de mentiras"
 contra Siria y condena agresión 

Damasco.-"La agresión tripartita contra Siria ha estado acompañada de una campaña de desinformación y mentiras por parte de esas tres naciones", dijo Al Assad durante una reunión en Damasco con una delegación de diputados del gobernante partido Rusia Unida, en la que reivindicó el papel de Siria y Rusia en la lucha antiterrorista.
El presidente de Siria, Bashar al Assad, denunció la "campaña de mentiras y desinformación" contra su país por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , tras condenar una vez más la "agresión tripartita" de la que es víctima. 
"Esto prueba una vez más que Siria y Rusia libran la misma batalla no sólo contra el terrorismo, sino también para proteger el Derecho internacional, que se basa en el respeto a la soberanía de los Estados y la voluntad de sus pueblos", indicó, citado por la agencia local de noticias SANA.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron la madrugada de ayer sábado un masivo ataque con misiles contra tres instalaciones –dos al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco- en represalia al presunto uso de armas químicas en la ciudad de Douma, último suburbio rebelde en Ghouta Oriental, que dejó más de 70 muertos.
La coalición tripartita lanzó al menos 103 misiles crucero desde aviones y buques en bases del mar Rojo, el Mediterráneo y Al Tanaf contra tres instalaciones relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas del régimen sirio, pero el sistema aéreo ruso instalado en Siria interceptó 71 cohetes.
Los diputados rusos condenaron la agresión, al considerar que constituye una clara violación de los tratados internacionales, además de que se produjo cuando los sirios buscan la estabilización y marchar adelante en el proceso de la reconstrucción del país.
El presidente Al Assad elogió las armas rusas empleadas en la intercepción de los misiles, lo que demostraron su superioridad sobre las armas "de los agresores", según el diputado Serguei Zhelezniak, del Comité Internacional de la Duma.
Horas después del ataque, el mandatario ruso Vladimir Putin condenó en términos enérgicos la agresión contra Siria, un país soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.
Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los propios residentes locales confirmaron el presunto ataque químico en Douma, que sirvió de pretexto para el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
El ataque coordinado se produjo antes que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzaran este domingo sus investigaciones sobre el uso de sustancias químicas en Douma, el pasado 7 de abril.
Foto: Bashar al Assad, presidente de Siria.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.-La Liga Árabe responsabilizó al régimen de
    Bashar al Assad por "el derrumbe" de Siria
La Meca.- Un día después del ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra fábricas de armas químicas del dictador, los países árabes iniciaron su XXIX cumbre con críticas a la injerencia de Irán en los asuntos regionales y al accionar del gobierno en Damasco, que transita el séptimo año de guerra civil contra rebeldes y opositores
Los líderes de los países árabes criticaron este domingo al régimen iraní por su intervención en la región y culparon al dictador Bashar al Assad por la violenta y duradera crisis en Siria, durante la apertura de la XXIX cumbre de la Liga Árabe celebrada en Arabia Saudita apenas 24 horas después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacaran bases del régimen sirio.
El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, acusó a Irán de ser una "amenaza a la seguridad nacional árabe" por inmiscuirse en los asuntos internos de la región y por sus "intentos de desestabilización de la seguridad".
El anfitrión también condenó a las milicias hutíes del Yemen, apoyadas por Teherán, por el lanzamiento reciente de misiles contra Arabia Saudita, a la vez que acusó a este grupo de "obstaculizar los intentos de alcanzar soluciones" a la guerra en su país.



2.-"Barbaridad" el asesinato de
  los tres periodistas ecuatorianos 
Bogotá.-Jorge Torres Victoria, más conocido como "Pablo Catatumbo" cuando era comandante y miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificó "una barbaridad" el asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, perpetrado por disidentes de esa guerrilla y denominados como Grupo armado residual Oliver Sinisterra, quienes se encuentran liderados por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho".
"Una barbaridad lo que acaba de hacer ese señor (alias 'Guacho'). Condenamos de manera rotunda el asesinato de los periodistas en el Ecuador", mencionó "Pablo Catatumbo" al ser consultado sobre la muerte del periodista Jorge Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.
"Pablo Catatumbo", quien tras el proceso de paz en Colombia participó en las elecciones legislativas del 11 de marzo pasado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y fue elegido senador, hizo estas declaraciones al final de su visita a Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", otro excomandante de las FARC, quien se encuentra detenido desde el 9 de abril pasado en un búnker de la Fiscalía en Bogotá, acusado de narcotráfico por un juzgado de Nueva York. 

3.-Inicia en Guatemala consulta
    sobre diferendo territorial con Belice
Ciudad de Guatemala.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala abrió la consulta popular sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.
Magistrados del TSE inauguraron a las 07:00 horas locales de este domingo la jornada cívica que convoca a más de 7.5 millones de personas inscritas en el padrón.
Los centros de votación a nivel nacional cerrarán a las 18:00 horas locales y los resultados oficiales parciales se presentarán alrededor de las 22:00 horas de este domingo, dijo la presidenta del TSE, María Eugenia Mijangos.
"Hacemos un llamado a los guatemaltecos a que participen, a que se acerquen a las urnas para decidir en este tema fundamental de país", afirmó la magistrada del TSE tras el acto especial de apertura.
Dijo que "luego de 200 años, los guatemaltecos tenemos la oportunidad de llevar este problema a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), órgano de las Naciones Unidas especializado en problemas territoriales entre países".
"Esperamos que todos los ciudadanos acudan a las urnas y decidan", reiteró Mijangos en la actividad en un centro de votación instalado en la escuela pública "Eduardo Cáceres Lenhoff" de la zona 14 de la ciudad de Guatemala.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo///Ataque de EEUU socava solución del conflicto sirio: Putin

Posted by . No comments

Ataque de EEUU socava solución
 del conflicto sirio: Putin
*Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un masivo ataque con misiles contra tres instalaciones –dos al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco.

Moscú.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el reciente ataque con misiles de las potencias occidentales contra Siria socava la posibilidad de una solución al conflicto en ese país y si tales acciones vuelven a producrse causarán inevitablemente el "caos" en las relaciones internacionales. 
"Si estas acciones cometidas en violación de la Carta de las Naciones Unidas vuelven a producirse, será inevitable el caos en las relaciones internacionales", sentenció Putin durante una conversación teléfonica contra el mandatario iraní, Hasán Rohaní.
Ambos presidentes coincidieron en que el "ilegitimo" ataque tripartito contra Siria, la madrugada del sábado, causó un serio daño a las posibilidades de la solución política en el país árabe, según el servicio de prensa del Kremlin.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un masivo ataque con misiles contra tres instalaciones –dos al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco- en represalia al presunto uso de armas químicas contra la población civil en la ciudad de Douma, último suburbio rebelde en Ghouta Oriental, que dejó más de 70 muertos.
La coalición occidental lanzó 103 misiles crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra desde aviones y buques de combate emplazados en bases del mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf contra tres instalaciones, que según Estados Unidos están relacionadas con un programa clandestino de armas químicas del régimen sirio.
Sin embargo, el sistema aéreo ruso instalado en Siria interceptó 71 misiles con sistemas S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá, según el Ministerio de Defensa de este país.
Putin, quien calificó los ataques coordinados occidentales como un "acto de agresión contra un Estado soberano, convocó para mañana lunes una reunión extraordinaria del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, según la agencia local de noticias Sputnik.
Acusó a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de "usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil", sin esperar el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que comenzó este domingo a investigar el supuesto ataque químico en Douma.
Miles de ciudadanos, con banderas sirias, se concentraron ayer sábado en las calles de Damasco para condenar el ataque contra Siria, así como para expresar su apoyo al presidente Bashar al Assad y sus aliados, Rusia e Irán.
Las ciudades de Washington y Los Ángeles en Estados Unidos también fueron escenario de manifestaciones en protesta por la agresión contra Siria y pidieron a Estados Unidos y a sus aliados abstenerse de lanzar más ataques y no intervenir en los asuntos de Medio Oriente.
Foto Vladimir Putin, muy moloesto por el ataque de misiles a Siria.
+++++++++++++++
Al Assad denuncia "campaña de mentiras"
 contra Siria y condena agresión 

Damasco.-"La agresión tripartita contra Siria ha estado acompañada de una campaña de desinformación y mentiras por parte de esas tres naciones", dijo Al Assad durante una reunión en Damasco con una delegación de diputados del gobernante partido Rusia Unida, en la que reivindicó el papel de Siria y Rusia en la lucha antiterrorista.
El presidente de Siria, Bashar al Assad, denunció la "campaña de mentiras y desinformación" contra su país por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , tras condenar una vez más la "agresión tripartita" de la que es víctima. 
"Esto prueba una vez más que Siria y Rusia libran la misma batalla no sólo contra el terrorismo, sino también para proteger el Derecho internacional, que se basa en el respeto a la soberanía de los Estados y la voluntad de sus pueblos", indicó, citado por la agencia local de noticias SANA.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron la madrugada de ayer sábado un masivo ataque con misiles contra tres instalaciones –dos al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco- en represalia al presunto uso de armas químicas en la ciudad de Douma, último suburbio rebelde en Ghouta Oriental, que dejó más de 70 muertos.
La coalición tripartita lanzó al menos 103 misiles crucero desde aviones y buques en bases del mar Rojo, el Mediterráneo y Al Tanaf contra tres instalaciones relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas del régimen sirio, pero el sistema aéreo ruso instalado en Siria interceptó 71 cohetes.
Los diputados rusos condenaron la agresión, al considerar que constituye una clara violación de los tratados internacionales, además de que se produjo cuando los sirios buscan la estabilización y marchar adelante en el proceso de la reconstrucción del país.
El presidente Al Assad elogió las armas rusas empleadas en la intercepción de los misiles, lo que demostraron su superioridad sobre las armas "de los agresores", según el diputado Serguei Zhelezniak, del Comité Internacional de la Duma.
Horas después del ataque, el mandatario ruso Vladimir Putin condenó en términos enérgicos la agresión contra Siria, un país soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.
Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los propios residentes locales confirmaron el presunto ataque químico en Douma, que sirvió de pretexto para el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
El ataque coordinado se produjo antes que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzaran este domingo sus investigaciones sobre el uso de sustancias químicas en Douma, el pasado 7 de abril.
Foto: Bashar al Assad, presidente de Siria.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.-La Liga Árabe responsabilizó al régimen de
    Bashar al Assad por "el derrumbe" de Siria
La Meca.- Un día después del ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra fábricas de armas químicas del dictador, los países árabes iniciaron su XXIX cumbre con críticas a la injerencia de Irán en los asuntos regionales y al accionar del gobierno en Damasco, que transita el séptimo año de guerra civil contra rebeldes y opositores
Los líderes de los países árabes criticaron este domingo al régimen iraní por su intervención en la región y culparon al dictador Bashar al Assad por la violenta y duradera crisis en Siria, durante la apertura de la XXIX cumbre de la Liga Árabe celebrada en Arabia Saudita apenas 24 horas después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacaran bases del régimen sirio.
El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, acusó a Irán de ser una "amenaza a la seguridad nacional árabe" por inmiscuirse en los asuntos internos de la región y por sus "intentos de desestabilización de la seguridad".
El anfitrión también condenó a las milicias hutíes del Yemen, apoyadas por Teherán, por el lanzamiento reciente de misiles contra Arabia Saudita, a la vez que acusó a este grupo de "obstaculizar los intentos de alcanzar soluciones" a la guerra en su país.



2.-"Barbaridad" el asesinato de
  los tres periodistas ecuatorianos 
Bogotá.-Jorge Torres Victoria, más conocido como "Pablo Catatumbo" cuando era comandante y miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificó "una barbaridad" el asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, perpetrado por disidentes de esa guerrilla y denominados como Grupo armado residual Oliver Sinisterra, quienes se encuentran liderados por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho".
"Una barbaridad lo que acaba de hacer ese señor (alias 'Guacho'). Condenamos de manera rotunda el asesinato de los periodistas en el Ecuador", mencionó "Pablo Catatumbo" al ser consultado sobre la muerte del periodista Jorge Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.
"Pablo Catatumbo", quien tras el proceso de paz en Colombia participó en las elecciones legislativas del 11 de marzo pasado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y fue elegido senador, hizo estas declaraciones al final de su visita a Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", otro excomandante de las FARC, quien se encuentra detenido desde el 9 de abril pasado en un búnker de la Fiscalía en Bogotá, acusado de narcotráfico por un juzgado de Nueva York. 

3.-Inicia en Guatemala consulta
    sobre diferendo territorial con Belice
Ciudad de Guatemala.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala abrió la consulta popular sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.
Magistrados del TSE inauguraron a las 07:00 horas locales de este domingo la jornada cívica que convoca a más de 7.5 millones de personas inscritas en el padrón.
Los centros de votación a nivel nacional cerrarán a las 18:00 horas locales y los resultados oficiales parciales se presentarán alrededor de las 22:00 horas de este domingo, dijo la presidenta del TSE, María Eugenia Mijangos.
"Hacemos un llamado a los guatemaltecos a que participen, a que se acerquen a las urnas para decidir en este tema fundamental de país", afirmó la magistrada del TSE tras el acto especial de apertura.
Dijo que "luego de 200 años, los guatemaltecos tenemos la oportunidad de llevar este problema a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), órgano de las Naciones Unidas especializado en problemas territoriales entre países".
"Esperamos que todos los ciudadanos acudan a las urnas y decidan", reiteró Mijangos en la actividad en un centro de votación instalado en la escuela pública "Eduardo Cáceres Lenhoff" de la zona 14 de la ciudad de Guatemala.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Alertan a industria de BC sobre 
afectaciones por aranceles de Trump
Tijuana.- La empresa SolarWorld, que se dedica a la venta de paneles solares, se declaró en bancarrota debido a problemas financieros que se vieron intensificados por la imposición de un arancel del 20 por ciento a la importación de paneles solares a Estados Unidos, por parte de la administración que encabeza el presidente de ese país, Donald Trump. 
Por esa causa, ya comenzó una importante disminución de su producción, además de la baja de la plantilla laboral de la empresa, por lo que especialistas y empresarios del ramo alertaron a los clientes potenciales y ya instalados de Baja California a evitar hacer compras o contratos con la misma, ya que debido a su situación no podrá respetar las garantías que ofrecen. 
En Baja California, ya hay intención de hacer vínculos comerciales con dicha empresa con sede en el Estado de Oregon, en Estados Unidos, sin embargo, el llamado es a evitar esos acuerdos ya que no podrán cumplirse por parte de la empresa, debido a que como importa sus productos de China, se vio fuertemente afectada por dicho arancel. 
Recientemente, el gobierno de Trump impuso el arancel no solo a la importación de paneles, sino también de lavadoras, por los que las cadenas de producción de empresas de Estados Unidos que importan productos de terceros países para después venderlos en México, verán notablemente afectadas sus operaciones. 
Destacados especialistas han señalado los riesgos de que la guerra comercial de Estados Unidos con China afecte las cadenas productivas del país vecino, que están íntimamente conectadas con el sistema empresarial de México, por lo que exhortan a estar informados sobre aspectos macroeconómicos que puedan impactar en el país, pero principalmente en la frontera. 
Aunado a lo anterior, organismos empresariales de la región han impulsado reformas legales para fortalecer la producción y la proveeduría local, a fin de hacerlas más competitivas en un escenario adverso a nivel internacional.
Foto: Amenaza de aranceles de Trump afecta economìa de Baja California 
++++++++++++
Inicia el Tianguis Turístico de México en Mazatlán 
*Se presenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Mazatlán, Sinaloa.- Hoy arranca el Tianguis turístico de México, donde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) hará su presentación, promocionando a los 11 destinos del estado y lanzarán de manera oficial el sistema de localización de turistas "Guest Assist".
Durante el primer día del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, a celebrarse del 15 al 18 de abril, habrá actividades desde la mañana; a las 11 está programada una reunión privada de la Asociación de Secretarios de Turismo; a las 13 horas habrá una conferencia de prensa Sectur-Inegi.
La inauguración será a las 18 horas en el teatro "Ángela Peralta", a cargo de Enrique Peña Nieto, presidente de la República; mientras que la cena con Capitanes de la Industria será a las 20 horas.
También te puede interesar: Quintana Roo asegura presencia en el Tianguis Turístico
Destaca también en el programa, la conferencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, en el Centro de Usos Múltiples; será un evento gratuito, al que podrá acceder el público en general.
Este mismo día a las 17:30 horas está programado el panel Mundo Maya Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y México.
Los planes de promoción del CPTQ empezarán en el Tianguis Turístico de Mazatlán, donde estarán presentes los 11 destinos del estado: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, la zona maya, Bacalar, Mahahual y Chetumal, dijo Darío Flota Ocampo, director del organismo.
El CPTQ buscará conocer las cifras reales sobre el número de turistas que usan las rentas vacacionales.
El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector turismo, que reúne a los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, y es el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.
En este evento se tiene la oportunidad de que todos los destinos turísticos de nuestro país muestren su oferta al mundo representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios que son patrimonio de la humanidad, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial.
Foto Arranca Tianguis Turistico en Mazatlán.
+++++++++
Breves
1.-Va Corral a la Corte por caso de
    ex secretario del PRI, ligado a C. Duarte
Ciudad de Chihuahua.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que este lunes presentará, a través de la Secretaría de Gobierno, un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado que ordenó llevar al fuero federal el proceso por peculado contra el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.
"Presentaremos un recurso de revisión para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho, toda vez que el juez de control del Estado de Chihuahua, que fue el primero que previno la causa, había planteado ese conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal con sede en la ciudad de Chihuahua", señaló este domingo, durante la Asamblea Informativa por la defensa y la dignidad del Pueblo de Chihuahua.
"Que revisen los ministros de la Corte no sólo los argumentos del juez, no sólo los argumentos y las razones del Tribunal Colegiado, que también revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo, como se llevaron ese caso", exigió.
Por otra parte, advirtió que Chihuahua podría ser el estado que lleve al presidente Enrique Peña Nieto ante tribunales internacionales para que se le juzgue por obstruir la justicia y proteger la corrupción política.

2.- El exfuncionario Luis Bernardo Nava
     Guerrero busca alcaldía de Querétaro
Ciudad de Querètaro El exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, es candidato por la coalición Por México al Frente. Foto Facebook Luis Nava / Archivo
Querétaro. El exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, se registró como candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición Por México al Frente.
En las instalaciones del Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el panista entregó la documentación correspondiente, en compañía de familiares, amigos, funcionarios panistas y simpatizantes.
Tras el protocolo de ley, el aspirante dijo que hay retos por delante a favor de los habitantes del municipio de Querétaro, donde las acciones se deben hacer con humildad y escuchando a la gente. Ponderó el papel que juegan las mujeres en todo proceso democrático, quienes se han manifestado históricamente para ser tomadas en cuenta en los ámbitos político, económico y social.


3.- Asesinan a alcalde de Jilotlán,
     Jalisco; buscaba reelección
Jilotlán.- El alcalde con licencia del municipio jalisciense de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña; fue asesinado este domingo, después de haber asistido a un velorio.
Hace unos días, Andrade Magaña había solicitado licencia, para iniciar su campaña en busca de la reelección por el partido Movimiento Ciudadano.
La Fiscalía General del Estado informó que el ataque a balazos ocurrió durante la mañana en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Libre de virus. www.avast.com

Estados///Alertan a industria de BC sobre afectaciones por aranceles de Trump

Posted by . No comments

Alertan a industria de BC sobre 
afectaciones por aranceles de Trump
Tijuana.- La empresa SolarWorld, que se dedica a la venta de paneles solares, se declaró en bancarrota debido a problemas financieros que se vieron intensificados por la imposición de un arancel del 20 por ciento a la importación de paneles solares a Estados Unidos, por parte de la administración que encabeza el presidente de ese país, Donald Trump. 
Por esa causa, ya comenzó una importante disminución de su producción, además de la baja de la plantilla laboral de la empresa, por lo que especialistas y empresarios del ramo alertaron a los clientes potenciales y ya instalados de Baja California a evitar hacer compras o contratos con la misma, ya que debido a su situación no podrá respetar las garantías que ofrecen. 
En Baja California, ya hay intención de hacer vínculos comerciales con dicha empresa con sede en el Estado de Oregon, en Estados Unidos, sin embargo, el llamado es a evitar esos acuerdos ya que no podrán cumplirse por parte de la empresa, debido a que como importa sus productos de China, se vio fuertemente afectada por dicho arancel. 
Recientemente, el gobierno de Trump impuso el arancel no solo a la importación de paneles, sino también de lavadoras, por los que las cadenas de producción de empresas de Estados Unidos que importan productos de terceros países para después venderlos en México, verán notablemente afectadas sus operaciones. 
Destacados especialistas han señalado los riesgos de que la guerra comercial de Estados Unidos con China afecte las cadenas productivas del país vecino, que están íntimamente conectadas con el sistema empresarial de México, por lo que exhortan a estar informados sobre aspectos macroeconómicos que puedan impactar en el país, pero principalmente en la frontera. 
Aunado a lo anterior, organismos empresariales de la región han impulsado reformas legales para fortalecer la producción y la proveeduría local, a fin de hacerlas más competitivas en un escenario adverso a nivel internacional.
Foto: Amenaza de aranceles de Trump afecta economìa de Baja California 
++++++++++++
Inicia el Tianguis Turístico de México en Mazatlán 
*Se presenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Mazatlán, Sinaloa.- Hoy arranca el Tianguis turístico de México, donde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) hará su presentación, promocionando a los 11 destinos del estado y lanzarán de manera oficial el sistema de localización de turistas "Guest Assist".
Durante el primer día del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, a celebrarse del 15 al 18 de abril, habrá actividades desde la mañana; a las 11 está programada una reunión privada de la Asociación de Secretarios de Turismo; a las 13 horas habrá una conferencia de prensa Sectur-Inegi.
La inauguración será a las 18 horas en el teatro "Ángela Peralta", a cargo de Enrique Peña Nieto, presidente de la República; mientras que la cena con Capitanes de la Industria será a las 20 horas.
También te puede interesar: Quintana Roo asegura presencia en el Tianguis Turístico
Destaca también en el programa, la conferencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, en el Centro de Usos Múltiples; será un evento gratuito, al que podrá acceder el público en general.
Este mismo día a las 17:30 horas está programado el panel Mundo Maya Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y México.
Los planes de promoción del CPTQ empezarán en el Tianguis Turístico de Mazatlán, donde estarán presentes los 11 destinos del estado: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, la zona maya, Bacalar, Mahahual y Chetumal, dijo Darío Flota Ocampo, director del organismo.
El CPTQ buscará conocer las cifras reales sobre el número de turistas que usan las rentas vacacionales.
El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector turismo, que reúne a los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, y es el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.
En este evento se tiene la oportunidad de que todos los destinos turísticos de nuestro país muestren su oferta al mundo representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios que son patrimonio de la humanidad, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial.
Foto Arranca Tianguis Turistico en Mazatlán.
+++++++++
Breves
1.-Va Corral a la Corte por caso de
    ex secretario del PRI, ligado a C. Duarte
Ciudad de Chihuahua.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que este lunes presentará, a través de la Secretaría de Gobierno, un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado que ordenó llevar al fuero federal el proceso por peculado contra el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.
"Presentaremos un recurso de revisión para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho, toda vez que el juez de control del Estado de Chihuahua, que fue el primero que previno la causa, había planteado ese conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal con sede en la ciudad de Chihuahua", señaló este domingo, durante la Asamblea Informativa por la defensa y la dignidad del Pueblo de Chihuahua.
"Que revisen los ministros de la Corte no sólo los argumentos del juez, no sólo los argumentos y las razones del Tribunal Colegiado, que también revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo, como se llevaron ese caso", exigió.
Por otra parte, advirtió que Chihuahua podría ser el estado que lleve al presidente Enrique Peña Nieto ante tribunales internacionales para que se le juzgue por obstruir la justicia y proteger la corrupción política.

2.- El exfuncionario Luis Bernardo Nava
     Guerrero busca alcaldía de Querétaro
Ciudad de Querètaro El exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, es candidato por la coalición Por México al Frente. Foto Facebook Luis Nava / Archivo
Querétaro. El exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, se registró como candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición Por México al Frente.
En las instalaciones del Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el panista entregó la documentación correspondiente, en compañía de familiares, amigos, funcionarios panistas y simpatizantes.
Tras el protocolo de ley, el aspirante dijo que hay retos por delante a favor de los habitantes del municipio de Querétaro, donde las acciones se deben hacer con humildad y escuchando a la gente. Ponderó el papel que juegan las mujeres en todo proceso democrático, quienes se han manifestado históricamente para ser tomadas en cuenta en los ámbitos político, económico y social.


3.- Asesinan a alcalde de Jilotlán,
     Jalisco; buscaba reelección
Jilotlán.- El alcalde con licencia del municipio jalisciense de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña; fue asesinado este domingo, después de haber asistido a un velorio.
Hace unos días, Andrade Magaña había solicitado licencia, para iniciar su campaña en busca de la reelección por el partido Movimiento Ciudadano.
La Fiscalía General del Estado informó que el ataque a balazos ocurrió durante la mañana en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Omite Inegi preguntas sobre 
discapacidad en el censo 2020

 La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal calificó como un retroceso que el Censo de Población y Vivienda 2020 no cuente con preguntas sobre discapacidad, por lo que instó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a incluirlas en su cuestionario básico, dirigido a toda la gente.
Dicho documento, que se aplica a toda la población del país, identificaría el número de personas con discapacidad y permitiría su participación en la construcción de las preguntas del cuestionario ampliado junto con organizaciones de la sociedad civil y la academia. Con estas preguntas se ubicarían las barreras a las que se enfrenta esta población en el ejercicio de sus derechos humanos y visibilizaría la situación de las mujeres y niñas con discapacidad.
El Inegi reconoció que las preguntas sobre discapacidad quedarían incluidas sólo en un muestreo de 800 municipios, en lugar del censo nacional que se hace casa por casa, como hizo en los años 2000 y 2010.
La posición del Instituto es contraria a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece en su artículo 31 la obligación de los Estados de recopilar datos estadísticos y de investigación que permitan formular y aplicar políticas.
El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad señaló en 2014 a México la necesidad de recopilar, sistematizar, analizar y difundir información estadística sobre las personas con discapacidad, por zonas urbanas y rurales, y estados y comunidades indígenas.
En los censos de los años 2000 y 2010 se hizo un conteo sobre esta población, el tipo de discapacidad que presentan y una proyección sobre las causas que la originan. Las preguntas fueron aplicadas tanto en los cuestionarios básicos -dirigidos a toda la población-, como los ampliados -sólo a una muestra representativa-, lo que permitió contar con información estadística mínima para hacer un mapeo general sobre la discapacidad en México.
Sin embargo en el próximo Censo no están consideradas preguntas al respecto en el cuestionario básico, lo cual implica un retroceso en la recopilación precisa de datos. Por ello, el Comité insiste a incluirlas para identificar el número de personas con discapacidad en nuestro país, ubicar las barreras a las que se enfrentan en el ejercicio de sus derechos humanos e incorporar la perspectiva de género.
Foto: Excluye INEGI datos de discapacitados.
+++++++++++
Acelerar inversión en proyectos 
eléctricos reducirá tarifas: Iberdrola
Luego de destacar que el sistema eléctrico mexicano es de los más sofisticados a nivel mundial, comentó que cambios profundos como los realizados en el sector energético no tienen resultados inmediatos, sino conllevan grandes inversiones y tiempo.
Para que los efectos de la reforma energética se reflejen en una mayor reducción de tarifas eléctricas y en el combate al robo de luz, es necesario acelerar las inversiones en plantas de generación eléctrica y en transmisión, aseguró el presidente ejecutivo de Iberdrola en México, Enrique Alba.
Luego de destacar que el sistema eléctrico mexicano es de los más sofisticados a nivel mundial, comentó que cambios profundos como los realizados en el sector energético no tienen resultados inmediatos, sino conllevan grandes inversiones y tiempo.
"Para que realmente bajen las tarifas de manera fundamental o estructural, no puntualmente porque los commodities bajen o suben, tiene que haber plantas más eficientes, más competitivas; tiene que invertirse en transmisión para que se pueda llevar de forma más eficiente y barata la energía a los consumidores", dijo.
En reunión con representantes de medios medios de comunicación, explicó que la rapidez con la que se alcance la máxima competitividad del sistema eléctrico en México dependerá de la manera en que se facilite esa inversión.
"La reforma energética, en la que se ha hecho un gran trabajo en un tiempo récord, todavía tiene muchísimo retos y desafíos en cuanto a su implementación", afirmó.
En el marco de la Junta General de Accionistas de Iberdrola que se llevó a cabo en Bilbao, el directivo detalló que ya se hizo la parte teórica, ya se concretaron algunos procesos como las subastas de energía renovable que resultaron exitosas, pero todavía hay que hacer inversiones en líneas de transmisión y apenas iniciarán las primeras licitaciones.
"Se está invirtiendo poco todavía en ciclos combinados, derivado de la reforma, todavía quedan muchos retos y desafíos de la implementación de la reforma, que son los que van a marcar la pauta en cuanto a con qué rapidez y con qué plazos se va alcanzar una competitividad máxima a los mexicanos, pero lo que ha hecho es poner las bases para que eso ocurra", puntualizó.
Dijo que se requiere que más empresas inviertan, lo mismo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que las autoridades deben impulsar que esto ocurra.
Refirió que la Secretaría de Energía (Sener) prevé que en los próximos 15 años se tienen que producir 55 mil megawatts de nuevas plantas, lo que implicaría hacer al menos dos plantas de ciclos combinados por año para satisfacer la demanda.
"Estas reformas estructurales, sus frutos, no se ven en un año, el desarrollo y construcción de una planta de ciclo combinado son cuatro o cinco años, pero todavía se requiere inversión y financiamiento, así como plazos más largos".
Foto: Iberdrola  a la vanguardia en energía 
++++++++++++
Breves
1.- Santander México ve mayor cautela
     en la demanda de crédito al consumo
El escenario electoral y la expectativa por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte han provocado cautela en la demanda de crédito en productos de consumo, según asegura el director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi.
"La gente cuando tiene periodos de incertidumbre es un poco más precavida. Sí, hemos visto cautela con respecto a los clientes, principalmente en tarjeta de crédito. En personales vemos baja en la demanda, no preocupante, pero vemos la demanda un poco contraída, pero el de nómina sigue creciendo", afirmó el directivo en una entrevista con El Universal.
Grisi comentó que no hay alarmas en el sector respecto del deterioro que ha mostrado en meses recientes el saldo de crédito al consumo, además de que el cliente en México ha aprendido a usar de mejor manera sus tarjetas de crédito. Destacó que hay prudencia por parte de los clientes, mejorando sus condiciones de crédito y evitando el sobreendeudamiento. "Es un escenario con claroscuros. Vemos a la gente menos preocupada por el escenario macroeconómico y están tratando de ser mucho más inteligentes en la manera en que utilizan el crédito y cómo utilizan los diferentes productos. La gente está relativamente tranquila y a la expectativa".


2.- Retiran del mercado más de
     200 millones de huevos en EU
La empresa Rose Acre Farms de Seymour, Indiana, está retirando del mercado, de manera voluntaria, sus productos debido a una posible contaminación con salmonela.
Según datos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) se reportan al menos 22 enfermos hasta el momento.
Los huevos llegaron a los consumidores en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.
Estos productos fueron vendidos a través de tiendas Walmart y Food Lion.
Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value son algunas de las marcas con las que fueron etiquetados.

3.-México suma 8 años como 
    líder mundial de plata 
Por octavo año consecutivo, México se ubicó como líder productor mundial de plata con un volumen de 196.4 millones de onzas en 2017, informó Johann Wiebe, analista principal de demanda de metales de GFMS Thomson Reuters, al presentar la Encuesta Mundial de Plata 2018 (World Silver Survey 2018).plata
En el evento organizado por la Cámara Minera de México (Camimex) e Industrias Peñoles, el representante de GFMS Thomson Reuters precisó que el volumen de producción en México creció 10.1 millones de onzas debido a un incremento en las minas de San Julián, de la empresa Fresnillo plc y Peñasquito de la compañía Goldcorp.
Indicó que, después de México, los países que más produjeron plata en 2017 fueron Perú, China, Rusia y Chile, con 147.5, 112.6, 42 y 40.5 millones de onzas, respectivamente.
Johann Wiebe dio a conocer que la producción mundial de plata se ubicó en 852.1 millones de onzas en 2017, lo que significó una caída de 4.1 por ciento equivalente a 36.5 millones de onzas equivalentes.
Sin embargo, la demanda aumentó especialmente en el sector industrial y para aplicaciones en equipos para la generación de energía fotovoltaica en China, Japón y Estados Unidos, así como la fabricación de joyas.


Libre de virus. www.avast.com

Economìa/// Omite Inegi preguntas sobre discapacidad en el censo 2020

Posted by . No comments

Omite Inegi preguntas sobre 
discapacidad en el censo 2020

 La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal calificó como un retroceso que el Censo de Población y Vivienda 2020 no cuente con preguntas sobre discapacidad, por lo que instó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a incluirlas en su cuestionario básico, dirigido a toda la gente.
Dicho documento, que se aplica a toda la población del país, identificaría el número de personas con discapacidad y permitiría su participación en la construcción de las preguntas del cuestionario ampliado junto con organizaciones de la sociedad civil y la academia. Con estas preguntas se ubicarían las barreras a las que se enfrenta esta población en el ejercicio de sus derechos humanos y visibilizaría la situación de las mujeres y niñas con discapacidad.
El Inegi reconoció que las preguntas sobre discapacidad quedarían incluidas sólo en un muestreo de 800 municipios, en lugar del censo nacional que se hace casa por casa, como hizo en los años 2000 y 2010.
La posición del Instituto es contraria a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece en su artículo 31 la obligación de los Estados de recopilar datos estadísticos y de investigación que permitan formular y aplicar políticas.
El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad señaló en 2014 a México la necesidad de recopilar, sistematizar, analizar y difundir información estadística sobre las personas con discapacidad, por zonas urbanas y rurales, y estados y comunidades indígenas.
En los censos de los años 2000 y 2010 se hizo un conteo sobre esta población, el tipo de discapacidad que presentan y una proyección sobre las causas que la originan. Las preguntas fueron aplicadas tanto en los cuestionarios básicos -dirigidos a toda la población-, como los ampliados -sólo a una muestra representativa-, lo que permitió contar con información estadística mínima para hacer un mapeo general sobre la discapacidad en México.
Sin embargo en el próximo Censo no están consideradas preguntas al respecto en el cuestionario básico, lo cual implica un retroceso en la recopilación precisa de datos. Por ello, el Comité insiste a incluirlas para identificar el número de personas con discapacidad en nuestro país, ubicar las barreras a las que se enfrentan en el ejercicio de sus derechos humanos e incorporar la perspectiva de género.
Foto: Excluye INEGI datos de discapacitados.
+++++++++++
Acelerar inversión en proyectos 
eléctricos reducirá tarifas: Iberdrola
Luego de destacar que el sistema eléctrico mexicano es de los más sofisticados a nivel mundial, comentó que cambios profundos como los realizados en el sector energético no tienen resultados inmediatos, sino conllevan grandes inversiones y tiempo.
Para que los efectos de la reforma energética se reflejen en una mayor reducción de tarifas eléctricas y en el combate al robo de luz, es necesario acelerar las inversiones en plantas de generación eléctrica y en transmisión, aseguró el presidente ejecutivo de Iberdrola en México, Enrique Alba.
Luego de destacar que el sistema eléctrico mexicano es de los más sofisticados a nivel mundial, comentó que cambios profundos como los realizados en el sector energético no tienen resultados inmediatos, sino conllevan grandes inversiones y tiempo.
"Para que realmente bajen las tarifas de manera fundamental o estructural, no puntualmente porque los commodities bajen o suben, tiene que haber plantas más eficientes, más competitivas; tiene que invertirse en transmisión para que se pueda llevar de forma más eficiente y barata la energía a los consumidores", dijo.
En reunión con representantes de medios medios de comunicación, explicó que la rapidez con la que se alcance la máxima competitividad del sistema eléctrico en México dependerá de la manera en que se facilite esa inversión.
"La reforma energética, en la que se ha hecho un gran trabajo en un tiempo récord, todavía tiene muchísimo retos y desafíos en cuanto a su implementación", afirmó.
En el marco de la Junta General de Accionistas de Iberdrola que se llevó a cabo en Bilbao, el directivo detalló que ya se hizo la parte teórica, ya se concretaron algunos procesos como las subastas de energía renovable que resultaron exitosas, pero todavía hay que hacer inversiones en líneas de transmisión y apenas iniciarán las primeras licitaciones.
"Se está invirtiendo poco todavía en ciclos combinados, derivado de la reforma, todavía quedan muchos retos y desafíos de la implementación de la reforma, que son los que van a marcar la pauta en cuanto a con qué rapidez y con qué plazos se va alcanzar una competitividad máxima a los mexicanos, pero lo que ha hecho es poner las bases para que eso ocurra", puntualizó.
Dijo que se requiere que más empresas inviertan, lo mismo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que las autoridades deben impulsar que esto ocurra.
Refirió que la Secretaría de Energía (Sener) prevé que en los próximos 15 años se tienen que producir 55 mil megawatts de nuevas plantas, lo que implicaría hacer al menos dos plantas de ciclos combinados por año para satisfacer la demanda.
"Estas reformas estructurales, sus frutos, no se ven en un año, el desarrollo y construcción de una planta de ciclo combinado son cuatro o cinco años, pero todavía se requiere inversión y financiamiento, así como plazos más largos".
Foto: Iberdrola  a la vanguardia en energía 
++++++++++++
Breves
1.- Santander México ve mayor cautela
     en la demanda de crédito al consumo
El escenario electoral y la expectativa por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte han provocado cautela en la demanda de crédito en productos de consumo, según asegura el director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi.
"La gente cuando tiene periodos de incertidumbre es un poco más precavida. Sí, hemos visto cautela con respecto a los clientes, principalmente en tarjeta de crédito. En personales vemos baja en la demanda, no preocupante, pero vemos la demanda un poco contraída, pero el de nómina sigue creciendo", afirmó el directivo en una entrevista con El Universal.
Grisi comentó que no hay alarmas en el sector respecto del deterioro que ha mostrado en meses recientes el saldo de crédito al consumo, además de que el cliente en México ha aprendido a usar de mejor manera sus tarjetas de crédito. Destacó que hay prudencia por parte de los clientes, mejorando sus condiciones de crédito y evitando el sobreendeudamiento. "Es un escenario con claroscuros. Vemos a la gente menos preocupada por el escenario macroeconómico y están tratando de ser mucho más inteligentes en la manera en que utilizan el crédito y cómo utilizan los diferentes productos. La gente está relativamente tranquila y a la expectativa".


2.- Retiran del mercado más de
     200 millones de huevos en EU
La empresa Rose Acre Farms de Seymour, Indiana, está retirando del mercado, de manera voluntaria, sus productos debido a una posible contaminación con salmonela.
Según datos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) se reportan al menos 22 enfermos hasta el momento.
Los huevos llegaron a los consumidores en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.
Estos productos fueron vendidos a través de tiendas Walmart y Food Lion.
Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value son algunas de las marcas con las que fueron etiquetados.

3.-México suma 8 años como 
    líder mundial de plata 
Por octavo año consecutivo, México se ubicó como líder productor mundial de plata con un volumen de 196.4 millones de onzas en 2017, informó Johann Wiebe, analista principal de demanda de metales de GFMS Thomson Reuters, al presentar la Encuesta Mundial de Plata 2018 (World Silver Survey 2018).plata
En el evento organizado por la Cámara Minera de México (Camimex) e Industrias Peñoles, el representante de GFMS Thomson Reuters precisó que el volumen de producción en México creció 10.1 millones de onzas debido a un incremento en las minas de San Julián, de la empresa Fresnillo plc y Peñasquito de la compañía Goldcorp.
Indicó que, después de México, los países que más produjeron plata en 2017 fueron Perú, China, Rusia y Chile, con 147.5, 112.6, 42 y 40.5 millones de onzas, respectivamente.
Johann Wiebe dio a conocer que la producción mundial de plata se ubicó en 852.1 millones de onzas en 2017, lo que significó una caída de 4.1 por ciento equivalente a 36.5 millones de onzas equivalentes.
Sin embargo, la demanda aumentó especialmente en el sector industrial y para aplicaciones en equipos para la generación de energía fotovoltaica en China, Japón y Estados Unidos, así como la fabricación de joyas.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top