What's New Here?

Vázquez Mota, candidata
*La diputada con licencia triunfó de manera contundente sobre Ernesto Cordero
*Obtuvo más del 55 por ciento; en tanto su contrincante llegó al 38.1 y Creel 6.1
* Agradece asistencia de Felipe Calderón para felicitarla
* Reconoce Vázquez Mota calidad de Cordero Arroyo y de Creel Miranda

Por primera vez en la historia de México, una mujer, Josefina Vázquez Mota, competirá para la Presidencia de la República. Anoche, al filo de las 21.20 horas, Gustavo Madero presidente del partido Acción Nacional, dio a conocer que la diputada con licencia había ganado el proceso interno con más del 55 por ciento de los votos contabilizados y casi 17 puntos arriba de su más cercano contrincante, Ernesto Cordero.
Con ello dijo Madero Muñoz, se asegura un tercer período en la Presidencia para Acción Nacional, partido que vuelve a hacer historia en México porque Josefina Vázquez Mota será la primera presidenta del país.
Manifestó Madero su reconocimiento a los otros dos precandidatos presentes, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel, a quienes reconoció su participación que permitió realizar un proceso digno y con libertad.
Minutos antes, al filo de las 20.45 horas de ayer , Josefina Vázquez Mota se mantuvo a la cabeza con el 55 por ciento de los votos computados hasta ese momento, para poco más tarde cerrar el cómputo con una ventaja que superaba 17 puntos por arriba de Cordero Arroyo.
Con ello, la diputada con licencia alcanzaba el 55 por ciento de los votos en tanto que Ernesto Cordero sumaba el 38.1 por ciento y Santiago Creel llegó al 6.1 por ciento.
José Espina, secretario de elección del PAN informó a los medios que a la hora se habían contabilizado el 86 por ciento de los votos recaudados que sumaron 412 mil 303 votos.
Explicó que de los computados Santiago Creel alcanza 25 mil 347 votos; Ernesto Cordero Arroyo contabilizó 156 mil 958 votos con el 38.1 por ciento y Josefina Vázquez Mota totalizó 226 mil 790 votos con el 55 por ciento.
Con esto se cumpliría lo reglamentario de 50 por ciento para uno de los candidatos o cinco puntos de diferencia entre el puntero y el segundo lugar, con lo cual, Josefina Vázquez Mota seguramente será candidata del PAN a la Presidencia.
Derrotare a Peña Nieto
¡Josefina! ¡Josefina! Se escuchaba por todas partes del CEN del Partido Acción Nacional luego de que en una jornada histórica Josefina Vázquez Mota resultó favorecida con el voto de los panistas y se convirtió en candidata del blanquiazul para la presidencia de la República.
¡Voy a ser la primera presidenta de México en la historia del país! Aseguró durante su primer discurso como candidata Josefina Vázquez Mota quien dijo que en todo momento fue una jornada democrática ejemplar.
Agradeció a los panistas su voto y manifestó su reconocimiento a Santiago Creel y Ernesto Cordero a los que llamó a formar un solo equipo.
Apuntó que necesita de las mujeres, de los hombres y jóvenes del PAN para lograr ser la primera Presidenta de México.
Reconoció el liderazgo del presidente Felipe Calderón de quien dijo que apenas hace seis años con valor y coraje logró lo que muchos creían imposible.
Agradeció a sus hijas y esposo y prometió que cuidará a la familia de los mexicanos como ha cuidado a la propia.
Dijo que quiere hacer de México el mejor país para vivir y el mejor hogar para los mexicanos.
Dedicó su campaña a Luis H. Alvarez y Elena Alvarez y afirmó que le acompañan muchas bendiciones en particular su familia.
Al grito de ¡Duro! ¡duro! ¡duro!, la candidata expresó que termina la contienda interna y empieza la lucha contra el autoritarismo y corrupción que representa Enrique Peña Nieto.
¡Podemos queremos y ganaremos! Dijo la candidata de Acción Nacional.
Por otra parte, Gustavo Madero, presidente del blanquiazul afirmó que el PAN se reafirma como el único democrático en México y que demuestra que sabe debatir y construir procesos electorales dignos.
Señaló que el proceso movió almas y que ahora el PAN se acerca a su tercer gobierno y que Josefina Vázquez Mota será la primera presidenta de México.
Al asegurar a panistas que "no tengan duda" de que vencerá al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, la virtual candidata del PAN a ese cargo, Josefina Vázquez Mota, afirmó que será la primera presidenta de México.
Al rendir un mensaje en el CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota señaló al priista y a esa fuerza política como representantes de la "corrupción", por lo que sostuvo que el acto de esta noche no representa el fin de una precampaña, sino el principio del camino hacia Los Pinos y al Palacio Nacional.
"El día de hoy termina la contienda interna y comenzamos un nuevo camino, el camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática", dijo.
La legisladora con licencia agregó que derrotará a quien representa el regreso hacia la "corrupción" como sistema y la "impunidad' como condena. "Ese adversario es Peña Nieto y su partido", señaló.
Ya como virtual candidata presidencial del PAN, ofreció la garantía de refrendar la tercera presidencia de Acción Nacional y la primera encabezada por una mujer en la historia de México, y ofreció hacer una campaña por todos los mexicanos.
En el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional panista, la candidata electa recibió el respaldo de Santiago Creel y Ernesto Cordero, y dio por terminada la confrontación de ideas, la cual será sustituida por la unidad.
En su discurso, Vázquez Mota reconoció la calidad y trayectoria de Ernesto Cordero Arroyo y de Santiago Creel Miranda, a quienes les expresó su respeto y los invitó a que conformen un sólo equipo para ganar la Presidencia de la República.
Insistió en el valor personal de Santiago Creel y de Ernesto Cordero, así como los equipos personales de cada uno de ellos, quienes compitieron con profesionalismo y seriedad.
"Todos queremos lo mismo, queremos un México ganador y en paz, y por ello los convoco a unirse a mi candidatura porque se necesita el esfuerzo de todos los panistas", reiteró.
En la sede del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota agradeció también por su voto a todas y todos los panistas de México, mediante el cual la han honrado para ser su abanderada presidencial y la primera mujer en contender por ese cargo en el país.
En el acto, Josefina Vázquez Mota ratificó su "gratitud, cariño y lealtad" al presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, "quienes estuvieron aquí hace unos momentos para felicitar el proceso interno".
Adelantó que será la primera presidenta de México, aunque reconoció que necesita de todas y todos los panistas de México, a quienes "con humildad pido su apoyo".
"Necesito de las guerreras panistas, de la fuerza de los hombres del PAN y de los jóvenes que son el alma y la alegría del partido. A ellos dediqué mi precampaña y a ellos dedicaré mi campaña".
También ofreció dedicársela a Luis H. Alvarez y su esposa, y pidió el acompañamiento de los gobernadores y de todos los liderazgos del Partido Acción Nacional.
Personalmente se refirió a sus hijas María José, María y Montserrat, así como a su esposo Sergio (a quienes invitó a subir al estrado) que le han regalado su tiempo y su mejor disposición para llevar adelante su candidatura.
De la misma manera hizo un reconocimiento a su coordinador de precampaña, Roberto Gil, y a todo el equipo que la acompaña, así como a los diputados y senadores.
La ahora candidata estuvo acompañada por sus ex contrincantes en la contienda interna, Santiago Creel y Ernesto Cordero, así como por los gobernadores de Jalisco, Emilio González, y de Morelos, Marco Adame.
También estuvo Isabel Miranda de Wallace, candidata del PANN al gobierno capitalino; Cecilia Romero, secretaria general del partido; José González Morfín, coordinador en el Senado, y Luis Felipe Bravo Mena, ex candidato al gobierno del Estado de México.
Antes, el presidente nacional de ese instituto político, Gustavo Madero, sostuvo que su partido está haciendo historia, nuevamente, con el proceso electoral interno realizado este domingo.
"Hoy el PAN vuelve a marcar la historia, porque Josefina (Vázquez Mota) será la primera mujer presidenta de la historia".
Los panistas votaron en libertad y demostraron que sabemos dialogar, debatir y construir democráticamente, dijo, al reconocer también la madurez política y el gran amor por el partido que demostraron Ernesto Cordero y Santiago Creel.
"Vamos juntos a la victoria", convocó, y pidió sumarse a la candidatura de Vázquez Mota, quien demostrará una vez más que el PAN N es el partido que más mujeres ha incorporado a la lucha política.
Más tarde en su cuenta de Twitter, Madero Muñoz dio a conocer que a las 22:00 horas se contaba ya con el 89 por ciento de los votos computados.
"Josefina obtiene 237,154 (54.6%), Ernesto 166,995 y Santiago 26,225 votos. Ya tenemos Candidata! Felicidades panistas!", escribió en esa red social.
Por otra parte el coordinador de la precampaña de la ahora candidata panista, Roberto Gil Zuarth, destacó que lo más importante del proceso interno del PAN es que se obtuvo un resultado democrático, así como partido unido y dispuesto a participar en torno a una candidatura.
En entrevista televisiva, destacó que desde las 14:00 horas de este domingo recibieron los primeros datos de la votación y resultados de encuestas de salida, los cuales les permitían tener la certeza de que Vázquez Mota sería la abanderada del albiazul.
Sin embargo, las reglas del partido establecen que sólo hasta que la Comisión Nacional de Elecciones diera a conocer los resultados del proceso interno, sería posible emitir un pronunciamiento, precisó.

Vázquez Mota, candidata

Posted by . No comments

Vázquez Mota, candidata
*La diputada con licencia triunfó de manera contundente sobre Ernesto Cordero
*Obtuvo más del 55 por ciento; en tanto su contrincante llegó al 38.1 y Creel 6.1
* Agradece asistencia de Felipe Calderón para felicitarla
* Reconoce Vázquez Mota calidad de Cordero Arroyo y de Creel Miranda

Por primera vez en la historia de México, una mujer, Josefina Vázquez Mota, competirá para la Presidencia de la República. Anoche, al filo de las 21.20 horas, Gustavo Madero presidente del partido Acción Nacional, dio a conocer que la diputada con licencia había ganado el proceso interno con más del 55 por ciento de los votos contabilizados y casi 17 puntos arriba de su más cercano contrincante, Ernesto Cordero.
Con ello dijo Madero Muñoz, se asegura un tercer período en la Presidencia para Acción Nacional, partido que vuelve a hacer historia en México porque Josefina Vázquez Mota será la primera presidenta del país.
Manifestó Madero su reconocimiento a los otros dos precandidatos presentes, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel, a quienes reconoció su participación que permitió realizar un proceso digno y con libertad.
Minutos antes, al filo de las 20.45 horas de ayer , Josefina Vázquez Mota se mantuvo a la cabeza con el 55 por ciento de los votos computados hasta ese momento, para poco más tarde cerrar el cómputo con una ventaja que superaba 17 puntos por arriba de Cordero Arroyo.
Con ello, la diputada con licencia alcanzaba el 55 por ciento de los votos en tanto que Ernesto Cordero sumaba el 38.1 por ciento y Santiago Creel llegó al 6.1 por ciento.
José Espina, secretario de elección del PAN informó a los medios que a la hora se habían contabilizado el 86 por ciento de los votos recaudados que sumaron 412 mil 303 votos.
Explicó que de los computados Santiago Creel alcanza 25 mil 347 votos; Ernesto Cordero Arroyo contabilizó 156 mil 958 votos con el 38.1 por ciento y Josefina Vázquez Mota totalizó 226 mil 790 votos con el 55 por ciento.
Con esto se cumpliría lo reglamentario de 50 por ciento para uno de los candidatos o cinco puntos de diferencia entre el puntero y el segundo lugar, con lo cual, Josefina Vázquez Mota seguramente será candidata del PAN a la Presidencia.
Derrotare a Peña Nieto
¡Josefina! ¡Josefina! Se escuchaba por todas partes del CEN del Partido Acción Nacional luego de que en una jornada histórica Josefina Vázquez Mota resultó favorecida con el voto de los panistas y se convirtió en candidata del blanquiazul para la presidencia de la República.
¡Voy a ser la primera presidenta de México en la historia del país! Aseguró durante su primer discurso como candidata Josefina Vázquez Mota quien dijo que en todo momento fue una jornada democrática ejemplar.
Agradeció a los panistas su voto y manifestó su reconocimiento a Santiago Creel y Ernesto Cordero a los que llamó a formar un solo equipo.
Apuntó que necesita de las mujeres, de los hombres y jóvenes del PAN para lograr ser la primera Presidenta de México.
Reconoció el liderazgo del presidente Felipe Calderón de quien dijo que apenas hace seis años con valor y coraje logró lo que muchos creían imposible.
Agradeció a sus hijas y esposo y prometió que cuidará a la familia de los mexicanos como ha cuidado a la propia.
Dijo que quiere hacer de México el mejor país para vivir y el mejor hogar para los mexicanos.
Dedicó su campaña a Luis H. Alvarez y Elena Alvarez y afirmó que le acompañan muchas bendiciones en particular su familia.
Al grito de ¡Duro! ¡duro! ¡duro!, la candidata expresó que termina la contienda interna y empieza la lucha contra el autoritarismo y corrupción que representa Enrique Peña Nieto.
¡Podemos queremos y ganaremos! Dijo la candidata de Acción Nacional.
Por otra parte, Gustavo Madero, presidente del blanquiazul afirmó que el PAN se reafirma como el único democrático en México y que demuestra que sabe debatir y construir procesos electorales dignos.
Señaló que el proceso movió almas y que ahora el PAN se acerca a su tercer gobierno y que Josefina Vázquez Mota será la primera presidenta de México.
Al asegurar a panistas que "no tengan duda" de que vencerá al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, la virtual candidata del PAN a ese cargo, Josefina Vázquez Mota, afirmó que será la primera presidenta de México.
Al rendir un mensaje en el CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota señaló al priista y a esa fuerza política como representantes de la "corrupción", por lo que sostuvo que el acto de esta noche no representa el fin de una precampaña, sino el principio del camino hacia Los Pinos y al Palacio Nacional.
"El día de hoy termina la contienda interna y comenzamos un nuevo camino, el camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática", dijo.
La legisladora con licencia agregó que derrotará a quien representa el regreso hacia la "corrupción" como sistema y la "impunidad' como condena. "Ese adversario es Peña Nieto y su partido", señaló.
Ya como virtual candidata presidencial del PAN, ofreció la garantía de refrendar la tercera presidencia de Acción Nacional y la primera encabezada por una mujer en la historia de México, y ofreció hacer una campaña por todos los mexicanos.
En el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional panista, la candidata electa recibió el respaldo de Santiago Creel y Ernesto Cordero, y dio por terminada la confrontación de ideas, la cual será sustituida por la unidad.
En su discurso, Vázquez Mota reconoció la calidad y trayectoria de Ernesto Cordero Arroyo y de Santiago Creel Miranda, a quienes les expresó su respeto y los invitó a que conformen un sólo equipo para ganar la Presidencia de la República.
Insistió en el valor personal de Santiago Creel y de Ernesto Cordero, así como los equipos personales de cada uno de ellos, quienes compitieron con profesionalismo y seriedad.
"Todos queremos lo mismo, queremos un México ganador y en paz, y por ello los convoco a unirse a mi candidatura porque se necesita el esfuerzo de todos los panistas", reiteró.
En la sede del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota agradeció también por su voto a todas y todos los panistas de México, mediante el cual la han honrado para ser su abanderada presidencial y la primera mujer en contender por ese cargo en el país.
En el acto, Josefina Vázquez Mota ratificó su "gratitud, cariño y lealtad" al presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, "quienes estuvieron aquí hace unos momentos para felicitar el proceso interno".
Adelantó que será la primera presidenta de México, aunque reconoció que necesita de todas y todos los panistas de México, a quienes "con humildad pido su apoyo".
"Necesito de las guerreras panistas, de la fuerza de los hombres del PAN y de los jóvenes que son el alma y la alegría del partido. A ellos dediqué mi precampaña y a ellos dedicaré mi campaña".
También ofreció dedicársela a Luis H. Alvarez y su esposa, y pidió el acompañamiento de los gobernadores y de todos los liderazgos del Partido Acción Nacional.
Personalmente se refirió a sus hijas María José, María y Montserrat, así como a su esposo Sergio (a quienes invitó a subir al estrado) que le han regalado su tiempo y su mejor disposición para llevar adelante su candidatura.
De la misma manera hizo un reconocimiento a su coordinador de precampaña, Roberto Gil, y a todo el equipo que la acompaña, así como a los diputados y senadores.
La ahora candidata estuvo acompañada por sus ex contrincantes en la contienda interna, Santiago Creel y Ernesto Cordero, así como por los gobernadores de Jalisco, Emilio González, y de Morelos, Marco Adame.
También estuvo Isabel Miranda de Wallace, candidata del PANN al gobierno capitalino; Cecilia Romero, secretaria general del partido; José González Morfín, coordinador en el Senado, y Luis Felipe Bravo Mena, ex candidato al gobierno del Estado de México.
Antes, el presidente nacional de ese instituto político, Gustavo Madero, sostuvo que su partido está haciendo historia, nuevamente, con el proceso electoral interno realizado este domingo.
"Hoy el PAN vuelve a marcar la historia, porque Josefina (Vázquez Mota) será la primera mujer presidenta de la historia".
Los panistas votaron en libertad y demostraron que sabemos dialogar, debatir y construir democráticamente, dijo, al reconocer también la madurez política y el gran amor por el partido que demostraron Ernesto Cordero y Santiago Creel.
"Vamos juntos a la victoria", convocó, y pidió sumarse a la candidatura de Vázquez Mota, quien demostrará una vez más que el PAN N es el partido que más mujeres ha incorporado a la lucha política.
Más tarde en su cuenta de Twitter, Madero Muñoz dio a conocer que a las 22:00 horas se contaba ya con el 89 por ciento de los votos computados.
"Josefina obtiene 237,154 (54.6%), Ernesto 166,995 y Santiago 26,225 votos. Ya tenemos Candidata! Felicidades panistas!", escribió en esa red social.
Por otra parte el coordinador de la precampaña de la ahora candidata panista, Roberto Gil Zuarth, destacó que lo más importante del proceso interno del PAN es que se obtuvo un resultado democrático, así como partido unido y dispuesto a participar en torno a una candidatura.
En entrevista televisiva, destacó que desde las 14:00 horas de este domingo recibieron los primeros datos de la votación y resultados de encuestas de salida, los cuales les permitían tener la certeza de que Vázquez Mota sería la abanderada del albiazul.
Sin embargo, las reglas del partido establecen que sólo hasta que la Comisión Nacional de Elecciones diera a conocer los resultados del proceso interno, sería posible emitir un pronunciamiento, precisó.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top