What's New Here?

Entre abucheos, Trump 
promete recortar impuestos
*Donald Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes, todas mujeres, al presentar su plan económico. 

Detroit. En un intento por dejar atrás un tramo alborotado de su campaña, Donald Trump lanzó este lunes, en medio de abucheos y protestas, un ataque mordaz a las ideas económicas de su rival la demócrata Hillary Clinton, a la vez que prometió fuertes recortes a los impuestos que, aseguró, devolverán rápidamente la prosperidad a la clase media.
Trump, quien leyó su discurso de una pantalla en un centro de convenciones, fue interrumpido varias veces por manifestantes —todas mujeres— quienes se encaramaron sobre sus sillas y gritaron consignas hasta ser expulsadas por personal de seguridad. Aunque inaudibles, las consignas parecían coordinadas y en algunas ocasiones Trump las reconoció.
"Está muy bien planeado", dijo en un momento. Adicionalmente, en otro: "Debo decir que la gente de Bernie Sanders tenía mucha más energía y ánimo".
El discurso, pronunciado ante el Club Económico de Detroit, reflejó la intención del candidato republicano de virar la polémica hacia lo que considera su punto fuerte: la economía. Trump ofreció escasos detalles nuevos de sus planes y en cambio enfocó buena parte de su discurso en su oponente demócrata.
"El rasgo común en cada una de las ideas de Hillary Clinton es que lo castiga a uno por trabajar y hacer negocios en Estados Unidos", subrayó Trump, y agregó que quiere "darle un empujón a Estados Unidos" y añadió que "ni siquiera será muy difícil".
"Ella es la candidata del pasado", afirmó Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, su rival en la elección presidencial del 8 de noviembre. "La nuestra es la campaña del futuro".
Con respecto a los impuestos, Trump dijo que ninguna empresa debe pagar por encima de 15 por ciento de sus ingresos. La tasa actual es de 35 por ciento.
Enmendó una propuesta anterior suya, formulada durante las primarias republicanas, al aumentar la suma que pagarían las personas de mayores ingresos.
El magnate expuso que quiere simplificar el código tributario al reducir sus actuales siete niveles a tres: 12 por ciento, 25 por ciento y 33 por ciento sobre los ingresos. Su propuesta inicial era de cuatro niveles: cero, 10, 20 y 25 por ciento.
Trump señaló que permitirá a los padres que deduzcan la totalidad de sus gastos en salud de sus hijos de sus ingresos imponibles, una propuesta novedosa con la que espera ganar votos demócratas.
Detroit, con su mercado inmobiliario arrasado y escasez de empleos, se ha convertido en símbolo de las dificultades del país para recuperarse de la recesión y crear puestos de trabajo industriales, pero los demócratas dicen que la recuperación de la industria automotriz bajo la presidencia de Barack Obama indica el éxito de la clase de políticas económicas que Clinton apoya.
En materia económica, Trump está a la par de Clinton o incluso la aventaja en algunas encuestas, aunque la candidata demócrata gana terreno. Prevé hacer un discurso sobre la economía para garantizar que Trump no tenga la última palabra en un terreno que repercute profundamente en los votantes.
Clinton presentará su programa económico en un discurso en Michigan este jueves. En una declaración antes de la comparecencia de Trump, la campaña de la ex secretaria de Estado dijo que el plan del republicano ofrecería exenciones fiscales a los ricos y las grandes compañías, y que dañaría a las familias trabajadoras y provocaría una recesión.
El discurso de Detroit fue el primero de Trump sobre economía desde que anunció su equipo de 13 asesores económicos la semana pasada. También llega después de la que fue ampliamente considerada como su peor semana desde que es candidato presidencial por el Partido Republicano.
"Está intentando retomar impulso tras sus graves tropiezos de los últimos diez días", dijo Ron Bonjean, un estratega republicano en Washington. "Busca apelar a los votantes en general, diciéndoles que no sólo está tuiteando en vivo su candidatura, sino que también hay pensamientos profundos detrás de sus esfuerzos".
Trump se vio envuelto en una disputa de varios días con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak, y se peleó con los líderes del partido. Un grupo de republicanos frustrados planea presentar una alternativa conservadora a Trump, el ex asesor en la Cámara de Representantes y ex oficial de la Agencia|Central de Intelgencia Evan McMullin.
PF.-Donald Trump nuevamente interrumpido 
++++++++++++


Hollande decidirá en diciembre si busca la reelección
*Hollande no descarta presentarse a su reelección en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del próximo año.
París.-Pese a su impopularidad en los sondeos, el presidente francés Francois Hollande está pensando presentarse a su reelección, pero es algo que decidirá hasta diciembre próximo, revelaron medios locales. 
De acuerdo con el diario Le Monde, el político socialista, quien inició su mandato en 2012, retrasó tomar la decisión sobre si se candidateará o no por un segundo mandato de cinco años, prevista inicialmente para finales de este verano.
Las encuestas indican que el líder socialista es el presidente más impopular de todos los mandatarios de la quinta República francesa, fundada en 1958.
Sin embargo, Hollande no descarta presentarse a su reelección en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del próximo año.
"Es muy difícil para un candidato saliente justificar lo que podría ser un segundo mandato que no sería solamente una prolongación del primero", explicó Hollande a periodistas franceses durante el vuelo de regreso a París de Río de Janeiro, Brasil, adonde viajó a finales de la semana pasada.
Según sondeos previos, Hollande no conseguirá en ningún caso clasificarse para disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
"El riesgo de eliminación en la primera vuelta es un elemento que se plantea a todos los posibles candidatos", comentó Hollande brevemente.
El presidente expresó su deseo de que para facilitar su camino a la reelección no se presenten muchos candidatos de izquierda en la primera vuelta.
Ningún sondeo en Francia realizado en los últimos seis meses ha dado como ganador a Hollande en las elecciones presidenciales del año próximo.
PF: Francois Hollande buscará la reelección 
++++++++

Breves

1.-Se suicida sacerdote pederasta
     mencionado en 'Spotlight'
Brasilia.-Un cura brasileño mencionado en la película "Spotlight" sobre abusos sexuales del clero católico fue hallado muerto en una celda de prisión luego de haber sido arrestado por segunda vez por acusaciones de pedofilia, dijeron el lunes las autoridades.
El padre Bonifacio Buzzi, de 57 años, se ahorcó con una sábana en una cárcel del estado de Minas Gerais a la que fue trasladado después de ser arrestado el viernes, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Hace una década, Buzzi fue condenado por abusar de un niño de 10 años en Mariana, Minas Gerais, y estuvo preso desde el 2007 al 2015. La semana pasada fue arrestado por cargos criminales de que abusó de dos niños de 9 y 13 años.
Buzzi fue citado entre los casos de pedofilia enumerados al final de "Spotlight", el filme ganador del Oscar de 2015 sobre la investigación del diario Boston Globe sobre los abusos sexuales de curas católicos y los esfuerzos de la Arquidiócesis de Boston por encubrirlos.
Las acusaciones contra Buzzi salieron a la luz por primera vez en la década de 1990 en su estado natal de Santa Catarina. En 1995 fue condenado de abusar de dos niños en su parroquia cerca de Mariana, después de que los padres lo acusaron de realizarles sexo oral a sus hijos.
Buzzi consiguió una sentencia reducida y la Iglesia Católica obtuvo una orden judicial que le permitió cumplirla en la casa del arzobispo local.

2.- Japón en alerta ante posible 
    lanzamiento de misiles norcoreanos
Tokio.-Las fuerzas de defensa de Japón recibieron la orden de prepararse para destruir cualquier proyectil que sea lanzado hacia el país, en anticipación a los misiles que pueda disparar Corea del Norte, revelaron fuentes oficiales. 
La instrucción fue emitida por la recién designada ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, y está destinada a garantizar que las fuerzas de defensa estén listas para interceptar en cualquier momento proyectiles que atenten contra la seguridad del país.
"La orden emitida este lunes será efectiva por los próximos tres meses y será renovable para que se pueda mantener un estado de alerta", destacaron fuentes cercanas al Ministerio japonés de Defensa, según un reporte de la agencia estatal de noticias Kyodo.
En atención a esta instrucción, las fuerzas aéreas instalaron baterías de Patriot categoría 3 tierra-aire, guiadas por interceptores en las instalaciones de la sede del Ministerio de Defensa, en el centro de Tokio.
Además, la Marina desplegó sus destructores Aegis equipados con el misil estándar-3 en el mar de Japón, destacó el reporte informativo, tras indicar que la semana pasada el régimen norcoreano lanzó un misil balístico que cayó a sólo 250 kilómetros de la costa, en aguas controladas por Japón

3.- Turquía detiene a una ciudadana
     de EEUU en la frontera siria
Ankara.-Una ciudadana estadounidense se encuentra en prisión preventiva en Turquía tras ser detenida en la provincia meridional de Hatay bajo la acusación de entrar ilegalmente en el país desde Siria, asegura hoy el diario turco "Sabah".
Según el periódico, la mujer había sido herida en Siria y fue buscada el viernes pasado mediante un despliegue de cinco aviones no tripulados estadounidenses, dos aviones militares y uno de transporte, enviados desde la base aérea de Incirlik cerca de Adana, que dista un centenar de kilómetros.
Dos helicópteros turcos que patrullaron la frontera de Hatay, la más occidental de las provincias turcas que lindan con Siria, se sumaron al dispositivo.
Pero la operación no tuvo éxito y la mujer fue encontrada a medianoche del viernes en la misma frontera por una patrulla militar turca y trasladada a una comisaría local, agrega Sabah.
El diario asegura que se trataba de una "agente estadounidense", pero el gobernador de Hatay, Ercan Topaca, dijo ayer a la agencia semipública Anadolu que es una "periodista estadounidense, capturada al intentar cruzar la frontera ilegalmente".
"Ha sido llevada ante el juez y ha ingresado en prisión preventiva. Continúa el juicio. Por ahora no sabemos si es o no es una espía", dijo Topaca, quien identificó a la mujer como "Snell Lindsteyer", residente legalmente en Turquía.

Mundo/Entre abucheos, Trump promete recortar impuestos

Posted by LINO CALDERON No comments

Entre abucheos, Trump 
promete recortar impuestos
*Donald Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes, todas mujeres, al presentar su plan económico. 

Detroit. En un intento por dejar atrás un tramo alborotado de su campaña, Donald Trump lanzó este lunes, en medio de abucheos y protestas, un ataque mordaz a las ideas económicas de su rival la demócrata Hillary Clinton, a la vez que prometió fuertes recortes a los impuestos que, aseguró, devolverán rápidamente la prosperidad a la clase media.
Trump, quien leyó su discurso de una pantalla en un centro de convenciones, fue interrumpido varias veces por manifestantes —todas mujeres— quienes se encaramaron sobre sus sillas y gritaron consignas hasta ser expulsadas por personal de seguridad. Aunque inaudibles, las consignas parecían coordinadas y en algunas ocasiones Trump las reconoció.
"Está muy bien planeado", dijo en un momento. Adicionalmente, en otro: "Debo decir que la gente de Bernie Sanders tenía mucha más energía y ánimo".
El discurso, pronunciado ante el Club Económico de Detroit, reflejó la intención del candidato republicano de virar la polémica hacia lo que considera su punto fuerte: la economía. Trump ofreció escasos detalles nuevos de sus planes y en cambio enfocó buena parte de su discurso en su oponente demócrata.
"El rasgo común en cada una de las ideas de Hillary Clinton es que lo castiga a uno por trabajar y hacer negocios en Estados Unidos", subrayó Trump, y agregó que quiere "darle un empujón a Estados Unidos" y añadió que "ni siquiera será muy difícil".
"Ella es la candidata del pasado", afirmó Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, su rival en la elección presidencial del 8 de noviembre. "La nuestra es la campaña del futuro".
Con respecto a los impuestos, Trump dijo que ninguna empresa debe pagar por encima de 15 por ciento de sus ingresos. La tasa actual es de 35 por ciento.
Enmendó una propuesta anterior suya, formulada durante las primarias republicanas, al aumentar la suma que pagarían las personas de mayores ingresos.
El magnate expuso que quiere simplificar el código tributario al reducir sus actuales siete niveles a tres: 12 por ciento, 25 por ciento y 33 por ciento sobre los ingresos. Su propuesta inicial era de cuatro niveles: cero, 10, 20 y 25 por ciento.
Trump señaló que permitirá a los padres que deduzcan la totalidad de sus gastos en salud de sus hijos de sus ingresos imponibles, una propuesta novedosa con la que espera ganar votos demócratas.
Detroit, con su mercado inmobiliario arrasado y escasez de empleos, se ha convertido en símbolo de las dificultades del país para recuperarse de la recesión y crear puestos de trabajo industriales, pero los demócratas dicen que la recuperación de la industria automotriz bajo la presidencia de Barack Obama indica el éxito de la clase de políticas económicas que Clinton apoya.
En materia económica, Trump está a la par de Clinton o incluso la aventaja en algunas encuestas, aunque la candidata demócrata gana terreno. Prevé hacer un discurso sobre la economía para garantizar que Trump no tenga la última palabra en un terreno que repercute profundamente en los votantes.
Clinton presentará su programa económico en un discurso en Michigan este jueves. En una declaración antes de la comparecencia de Trump, la campaña de la ex secretaria de Estado dijo que el plan del republicano ofrecería exenciones fiscales a los ricos y las grandes compañías, y que dañaría a las familias trabajadoras y provocaría una recesión.
El discurso de Detroit fue el primero de Trump sobre economía desde que anunció su equipo de 13 asesores económicos la semana pasada. También llega después de la que fue ampliamente considerada como su peor semana desde que es candidato presidencial por el Partido Republicano.
"Está intentando retomar impulso tras sus graves tropiezos de los últimos diez días", dijo Ron Bonjean, un estratega republicano en Washington. "Busca apelar a los votantes en general, diciéndoles que no sólo está tuiteando en vivo su candidatura, sino que también hay pensamientos profundos detrás de sus esfuerzos".
Trump se vio envuelto en una disputa de varios días con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak, y se peleó con los líderes del partido. Un grupo de republicanos frustrados planea presentar una alternativa conservadora a Trump, el ex asesor en la Cámara de Representantes y ex oficial de la Agencia|Central de Intelgencia Evan McMullin.
PF.-Donald Trump nuevamente interrumpido 
++++++++++++


Hollande decidirá en diciembre si busca la reelección
*Hollande no descarta presentarse a su reelección en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del próximo año.
París.-Pese a su impopularidad en los sondeos, el presidente francés Francois Hollande está pensando presentarse a su reelección, pero es algo que decidirá hasta diciembre próximo, revelaron medios locales. 
De acuerdo con el diario Le Monde, el político socialista, quien inició su mandato en 2012, retrasó tomar la decisión sobre si se candidateará o no por un segundo mandato de cinco años, prevista inicialmente para finales de este verano.
Las encuestas indican que el líder socialista es el presidente más impopular de todos los mandatarios de la quinta República francesa, fundada en 1958.
Sin embargo, Hollande no descarta presentarse a su reelección en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del próximo año.
"Es muy difícil para un candidato saliente justificar lo que podría ser un segundo mandato que no sería solamente una prolongación del primero", explicó Hollande a periodistas franceses durante el vuelo de regreso a París de Río de Janeiro, Brasil, adonde viajó a finales de la semana pasada.
Según sondeos previos, Hollande no conseguirá en ningún caso clasificarse para disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
"El riesgo de eliminación en la primera vuelta es un elemento que se plantea a todos los posibles candidatos", comentó Hollande brevemente.
El presidente expresó su deseo de que para facilitar su camino a la reelección no se presenten muchos candidatos de izquierda en la primera vuelta.
Ningún sondeo en Francia realizado en los últimos seis meses ha dado como ganador a Hollande en las elecciones presidenciales del año próximo.
PF: Francois Hollande buscará la reelección 
++++++++

Breves

1.-Se suicida sacerdote pederasta
     mencionado en 'Spotlight'
Brasilia.-Un cura brasileño mencionado en la película "Spotlight" sobre abusos sexuales del clero católico fue hallado muerto en una celda de prisión luego de haber sido arrestado por segunda vez por acusaciones de pedofilia, dijeron el lunes las autoridades.
El padre Bonifacio Buzzi, de 57 años, se ahorcó con una sábana en una cárcel del estado de Minas Gerais a la que fue trasladado después de ser arrestado el viernes, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Hace una década, Buzzi fue condenado por abusar de un niño de 10 años en Mariana, Minas Gerais, y estuvo preso desde el 2007 al 2015. La semana pasada fue arrestado por cargos criminales de que abusó de dos niños de 9 y 13 años.
Buzzi fue citado entre los casos de pedofilia enumerados al final de "Spotlight", el filme ganador del Oscar de 2015 sobre la investigación del diario Boston Globe sobre los abusos sexuales de curas católicos y los esfuerzos de la Arquidiócesis de Boston por encubrirlos.
Las acusaciones contra Buzzi salieron a la luz por primera vez en la década de 1990 en su estado natal de Santa Catarina. En 1995 fue condenado de abusar de dos niños en su parroquia cerca de Mariana, después de que los padres lo acusaron de realizarles sexo oral a sus hijos.
Buzzi consiguió una sentencia reducida y la Iglesia Católica obtuvo una orden judicial que le permitió cumplirla en la casa del arzobispo local.

2.- Japón en alerta ante posible 
    lanzamiento de misiles norcoreanos
Tokio.-Las fuerzas de defensa de Japón recibieron la orden de prepararse para destruir cualquier proyectil que sea lanzado hacia el país, en anticipación a los misiles que pueda disparar Corea del Norte, revelaron fuentes oficiales. 
La instrucción fue emitida por la recién designada ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, y está destinada a garantizar que las fuerzas de defensa estén listas para interceptar en cualquier momento proyectiles que atenten contra la seguridad del país.
"La orden emitida este lunes será efectiva por los próximos tres meses y será renovable para que se pueda mantener un estado de alerta", destacaron fuentes cercanas al Ministerio japonés de Defensa, según un reporte de la agencia estatal de noticias Kyodo.
En atención a esta instrucción, las fuerzas aéreas instalaron baterías de Patriot categoría 3 tierra-aire, guiadas por interceptores en las instalaciones de la sede del Ministerio de Defensa, en el centro de Tokio.
Además, la Marina desplegó sus destructores Aegis equipados con el misil estándar-3 en el mar de Japón, destacó el reporte informativo, tras indicar que la semana pasada el régimen norcoreano lanzó un misil balístico que cayó a sólo 250 kilómetros de la costa, en aguas controladas por Japón

3.- Turquía detiene a una ciudadana
     de EEUU en la frontera siria
Ankara.-Una ciudadana estadounidense se encuentra en prisión preventiva en Turquía tras ser detenida en la provincia meridional de Hatay bajo la acusación de entrar ilegalmente en el país desde Siria, asegura hoy el diario turco "Sabah".
Según el periódico, la mujer había sido herida en Siria y fue buscada el viernes pasado mediante un despliegue de cinco aviones no tripulados estadounidenses, dos aviones militares y uno de transporte, enviados desde la base aérea de Incirlik cerca de Adana, que dista un centenar de kilómetros.
Dos helicópteros turcos que patrullaron la frontera de Hatay, la más occidental de las provincias turcas que lindan con Siria, se sumaron al dispositivo.
Pero la operación no tuvo éxito y la mujer fue encontrada a medianoche del viernes en la misma frontera por una patrulla militar turca y trasladada a una comisaría local, agrega Sabah.
El diario asegura que se trataba de una "agente estadounidense", pero el gobernador de Hatay, Ercan Topaca, dijo ayer a la agencia semipública Anadolu que es una "periodista estadounidense, capturada al intentar cruzar la frontera ilegalmente".
"Ha sido llevada ante el juez y ha ingresado en prisión preventiva. Continúa el juicio. Por ahora no sabemos si es o no es una espía", dijo Topaca, quien identificó a la mujer como "Snell Lindsteyer", residente legalmente en Turquía.

0 comentarios:

Infonavit continúa en Puebla la 
subasta de inmuebles abandonados
*David Penchyna, director del Infonavit, comentó que están tratando que cerca de 150, 170 mil viviendas no sean abandonada.

Ciudad de Puebla.- Desde Puebla, el director del INFONAVIT, David Penchyna, continuó con el proceso de subastas y macrosubastas que desde el 30 de junio realiza la institución. 
"Nos hemos impuesto una meta ambiciosa para este año, de recuperar lo que es propiedad del Instituto, que es este conjunto de viviendas a lo largo y ancho del país, que por diferentes circunstancias han caído en el abandono y en la falta de pago de algunos de nuestros derechohabientes, y procesos de recuperación complejos, a través de procesos abiertos y transparentes", precisó el funcionario federal. 
Penchyna expresó su respeto a la comunidad poblana por las pérdidas y afectaciones generadas por estos días de tormenta, especialmente en la sierra, en Huauchinango, en Xicotepec de Juárez. 
En ese sentido, el funcionario del Infonavit confirma que se registra contingencia alguna en los dos fraccionamientos de Infonavit en Huauchinango y Xicotepec de Juárez, uno de 140 viviendas en Huauchinango, y el otro de 202 en Xicotepec de Juárez. "No tenemos ninguna afectación más allá de las inundaciones normales, pero que no han afectado la vivienda", aseguró.
Sin embargo, agregó, "el monitoreo será continuo, permanente, y evidentemente en todo Puebla cualquier afectación, les debo de dar garantía de que no sólo está cubierto con los seguros convenientes, sino que estamos cumpliendo nuestra función en la forma sistemática y periódica que hemos venido acordando, para salvaguardar el patrimonio de nuestra derechohabiencia".
"En coordinación con las instituciones de Protección Civil, en el ámbito de nuestra competencia, se actuará con prontitud y rapidez", prometió.
Salir al interior de la República a motivar y promover la recuperación del patrimonio de los trabajadores que cotizan en el Instituto, que son más de 56.7 millones de mexicanos, más de 20 de ellos en activos, pues es el patrimonio que regresamos a la subcuenta, detalló en otro tema el funcionario federal.
"Estos modelos no sólo van a ayudar a combatir la corrupción, sino que se tienen que volver una variable, en donde el compromiso, tanto de ustedes como de nosotros, sea el no distraer el objetivo de conseguir el poder tener una consolidación mayor del capital, del patrimonio propio del Instituto, que no es ni más ni menos que de las y de los trabajadores que cotizan en el Instituto", dijo Penchyna.
El funcionario también se refirió a la participación de los empresarios interesados en el proceso en Puebla, dentro de las subastas y macrosubastas de 17 estados, "en donde nos hemos impuesto la meta de poder colocar este año cerca de 30 mil viviendas".
Ojalá, agregó "rompamos la meta este año, que lo que vamos recuperando a través de procesos, claridad en composiciones, extrajudiciales, judiciales en algunos casos, lo podamos volver a meter al circuito de la vivienda en donde ustedes hacen su esfuerzo, hacen su apuesta, arriesgan su capital, invierten en los inmuebles".
"Si esa vivienda que ustedes recuperan y rehabilitan y trae las condiciones técnicas que el Instituto demanda y es del interés de algún derechohabiente potencial a través de un nuevo crédito, pues seguramente se volverá a meter al circuito de la cartera hipotecaria del INFONAVIT", apuntó. 
Penchyna explicó que desde la cartera total, de los derechohabientes del Instituto, hay 56.7 millones de mexicanos individualizados que tiene una subcuenta de vivienda con nosotros. 
De esos 56.7, 21, 22 millones, -es una cifra cambiante- son derechohabientes en activo; es decir, que cotizan mes con mes porque siguen trabajando en el apartado "A" de la Constitución, que es la derechohabiencia que está cotizando. 
Algunos de los que están en el 56.7 millones, puede entrar y salir, así es la movilidad laboral de cualquier país. 
Ahora bien, de ese universo de derechohabiencia, aproximadamente entre 9 y 10 millones de derechohabientes, son derechohabientes que no han ejercido su derecho a un crédito hipotecario, pero no quiere decir que no puedan acceder a ese derecho, porque acuérdense que nosotros no tenemos acreditados, tenemos derechohabientes. 
Saber quién tiene derecho o no a acceder al puntaje que exigen nuestras reglas para poder ser viable un crédito que pueda pagar, pues es algo que tendríamos que ver en cada caso. 
Estamos estudiando de hecho, cómo poder hacer alcanzar con programas de crédito más agresivos, a aquellos que cotizan y no les alcanza todavía su puntaje, ya sea por su antigüedad, por su nivel salarial, por su acumulamiento en la subcuenta de vivienda, que en muchos casos tiene que ver con población joven.
Pero decir que el nueve punto y tantos o el 10 millones punto dos -que a veces se nos mueve la cifra porque aumenta el número de cotizantes- no tienen derecho a, es una afirmación falsa.
Muchos de ellos están ejerciendo su crédito día con día. El INFONAVIT en promedio está otorgando más de 350 mil créditos para vivienda nueva o usada, independientemente de otros procesos crediticios como es el reciente programa que lanzamos de mejoramiento.
"Me atrevo a pensar que potencialmente más del 40 por ciento del universo que hoy no ha demandado un crédito, tiene el puntaje suficiente para ejercerlo, y las finanzas del Instituto pueden atenderlas.
Nuestra demanda agregada de lo que nos hemos venido percatando a través de los años, es que más o menos sí estamos cubriendo la expectativa de la demanda año con año, finalizó.
Cerca de 150, 170 mil viviendas, que estamos tratando de, con diferentes esquemas, hacer viables para la derechohabiencia, para que no las abandonen, o para aquellos que perdieron su trabajo o cambiaron de trabajo y dejaron de cotizar en el mismo lugar, con esquemas de amigable composición para que no pierdan su patrimonio.m, concluyó.
Pie de foto: David Pinchyna, director de Infonavit.
++++++++++++
Evalúa Cruz Roja daños en el municipio de
Chicauaxtla en Puebla tras paso de 'Earl'
Ciudad de Puebla.- Con el apoyo de 35 voluntarios, Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la evaluación de daños y análisis de necesidades en el municipio de Chicauaxtla, en el estado de Puebla, uno de los más dañados por los estragos ocasionados por la tormenta tropical Earl. Por el momento no se abrirán centros de acopio.
El coordinador nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut, encabezó los trabajos de evaluación de daños con personal de socorros de la institución; todos ellos especialistas en rescate de personas en espacios confinados, atención pre hospitalaria, evaluación de daños y logística de centros de acopio.
En la comunidad de Chicauaxtla, municipio de Tlaola, se identificaron daños materiales en 350 viviendas así como la suspensión de servicios básicos de luz, agua potable. Los caminos al poblado fueron sepultados bajo toneladas de tierra, por lo que se llega únicamente caminando a la comunidad. En este operativo que se llevó por la mañana trabajaron ocho ambulancias y 35 voluntarios de Cruz Roja Mexicana.
Cruz Roja Mexicana mantiene desplegado en la zona equipos de emergencia para continuar con las labores de apoyo.
La institución trabaja en total con 17 ambulancias, dos de ellas provenientes del estado de Hidalgo, tres unidades de rescate, una cuatrimoto y dos camionetas de primer contacto. Al menos 60 voluntarios de la institución trabajan en apoyo a las zonas afectadas.
En el municipio de Huachinango en las comunidades de  Xaltepecse encuentran cinco unidades de emergencia y 18 voluntarios, mientras que en la comunidad de Chapultepec están tres unidas y 10 voluntarios de Cruz Roja Mexicana. En tanto, en Cuacuila se encuentran cuatro unidades y 20 voluntarios de la institución.
Una unidad emergencia se encuentra apostada con seis elementos en el municipio de Zacatlán. En tanto, en la comunidad Villa Juárez del municipio de Xicontepec, se encuentran seis elementos de la institución con el apoyo de dos ambulancias de Cruz Roja Mexicana.
Pie de foto: Aumentan los daños en Puebla por el paseo de la tormenta Earl
+++++++++++
Breves
1.- Conagua emite 'alerta naranja' en
    BCS por tormenta tropical 'Javier'
La Paz.-La tormenta tropical Javier continúa aproximándose a las costas de Baja California Sur por lo que fue emitida la 'alerta naranja', de acuerdo al boletín de la Comisión Nacional del Agua.
El fenómeno se ubica a 125 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y a 265 kilómetros al sur-sureste de La Paz, la capital del estado, bcs desplazándose hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Se espera que los efectos de lluvia y viento se incrementen en la tarde de este lunes y que a la 1 de la madrugada del martes 9 de agosto Javier se ubique en su punto más cercano al litoral de Baja California Sur a 60 kilómetros de Cabo San Lucas.
Desde la tarde del domingo el municipio declaró instalado el Comité Municipal de Protección Civil y se abrieron seis refugios temporales tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas, para recibir a quien necesite hacer uso de ellos.
Los cuerpos de rescate y vigilancia se declaran  preparados para atender cualquier eventualidad.
El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa, señaló que no se pretende generar alarma en la población pero si se deben tomar todas las precauciones.
Se espera que Javier, solo sea de beneficio para ganaderos, y agricultores, así como que sirvan sus lluvias para la recarga de los mantos acuíferos de la geografía municipal.
Javier es el primer fenómeno meteorológico que afecta directamente a la región de los cabos de la temporada de huracanes 2016 que inició en mayo pasado, aunque no será el último ya que estadísticamente es en los meses de agosto y septiembre cuando la mayor cantidad de huracanes han afectado a Baja California Sur por lo que las autoridades se encuentran en monitoreo permanente.

2.-En Tijuana solo 7% de la población
     tiene seguro de gastos médicos 
 Tijuana.- En esta frontera sólo el siete por ciento de la población posee un seguro de gastos médicos mayores y el resto desconoce la cobertura y los beneficios que éste ofrece, aseguraron especialistas en seguros.
Durante la inauguración del módulo de atención en el Centro Médico Excel, el experto en seguros y directivo de una firma, Ezequiel Salas Peñuñuri consideró que el seguro médico funge como un cheque en blanco válido en caso de un incidente.
Ello, debido a que llega a cubrir todos los gastos que implica la recuperación de la salud, con beneficios en caso de accidentes, padecimientos o alguna enfermedad, manifestó el experto en seguros.
Indicó que a nivel nacional menos de 20 por ciento de los mexicanos tienen su salud y vida asegurada, "lo peculiar es que las parejas jóvenes son uno de los mercados más potenciales, sobre todo cuando esperan la llegada de un hijo".
Un parto implica gastos que en ocasiones desestabiliza la economía familiar, pero contar con un seguro médico puede cubrir inclusive la atención al recién nacido en sus primeros momentos de vida, sostuvo.
El también directivo y socio directivo de la firma, José Alonso Salas, refirió que en el interés de fomentar la cultura por los seguros médicos, están generando colaboraciones con hospitales de esta ciudad y de otros estados mediante alianzas.

3.-Deja Tormenta "Javier", daños
     en carreteras de Colima   
Colima.- A su paso frente a costas de esta entidad, la tormenta tropical Javier dejó daños en carreteras e infraestructura hidráulica que aún son cuantificados, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Refirió que el fenómeno generó lluvias torrenciales entre sábado y domingo, así como intensas esta mañana, pero que a pesar de las inundaciones en diversos sectores de la población no fue necesario abrir albergues.
Al dar a conocer parte de los daños e incidentes reportados por las 10 unidades municipales, Protección Civil estatal detalló que en el municipio de Comala se presentaron daños en la carretera a La Becerrera, cerca de donde pasa el río de La Lumbre, afluente por el que han bajado lahares del Volcán de Fuego.
En la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del kilómetro 31, se registró un derrumbe que cerró un carril, "pero se espera que hoy mismo se retire ese material con maquinaria del ayuntamiento minatitlense".
En Armería se presentaron encharcamientos en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal; mientras en la carretera libre Armería-Manzanillo se reportaron algunos derrumbes, cuyo material ya fue retirado.
Hubo derrumbes en la autopista Colima-Manzanillo, que ya fueron atendidos, mientras que en el puerto, en las colonias El Rocío y Miravalle, los deslaves provocaron el cierre momentáneo de algunos carriles del bulevar costero.
 

Estados/ Infonavit continúa en Puebla la subasta de inmuebles abandonados

Posted by LINO CALDERON No comments

Infonavit continúa en Puebla la 
subasta de inmuebles abandonados
*David Penchyna, director del Infonavit, comentó que están tratando que cerca de 150, 170 mil viviendas no sean abandonada.

Ciudad de Puebla.- Desde Puebla, el director del INFONAVIT, David Penchyna, continuó con el proceso de subastas y macrosubastas que desde el 30 de junio realiza la institución. 
"Nos hemos impuesto una meta ambiciosa para este año, de recuperar lo que es propiedad del Instituto, que es este conjunto de viviendas a lo largo y ancho del país, que por diferentes circunstancias han caído en el abandono y en la falta de pago de algunos de nuestros derechohabientes, y procesos de recuperación complejos, a través de procesos abiertos y transparentes", precisó el funcionario federal. 
Penchyna expresó su respeto a la comunidad poblana por las pérdidas y afectaciones generadas por estos días de tormenta, especialmente en la sierra, en Huauchinango, en Xicotepec de Juárez. 
En ese sentido, el funcionario del Infonavit confirma que se registra contingencia alguna en los dos fraccionamientos de Infonavit en Huauchinango y Xicotepec de Juárez, uno de 140 viviendas en Huauchinango, y el otro de 202 en Xicotepec de Juárez. "No tenemos ninguna afectación más allá de las inundaciones normales, pero que no han afectado la vivienda", aseguró.
Sin embargo, agregó, "el monitoreo será continuo, permanente, y evidentemente en todo Puebla cualquier afectación, les debo de dar garantía de que no sólo está cubierto con los seguros convenientes, sino que estamos cumpliendo nuestra función en la forma sistemática y periódica que hemos venido acordando, para salvaguardar el patrimonio de nuestra derechohabiencia".
"En coordinación con las instituciones de Protección Civil, en el ámbito de nuestra competencia, se actuará con prontitud y rapidez", prometió.
Salir al interior de la República a motivar y promover la recuperación del patrimonio de los trabajadores que cotizan en el Instituto, que son más de 56.7 millones de mexicanos, más de 20 de ellos en activos, pues es el patrimonio que regresamos a la subcuenta, detalló en otro tema el funcionario federal.
"Estos modelos no sólo van a ayudar a combatir la corrupción, sino que se tienen que volver una variable, en donde el compromiso, tanto de ustedes como de nosotros, sea el no distraer el objetivo de conseguir el poder tener una consolidación mayor del capital, del patrimonio propio del Instituto, que no es ni más ni menos que de las y de los trabajadores que cotizan en el Instituto", dijo Penchyna.
El funcionario también se refirió a la participación de los empresarios interesados en el proceso en Puebla, dentro de las subastas y macrosubastas de 17 estados, "en donde nos hemos impuesto la meta de poder colocar este año cerca de 30 mil viviendas".
Ojalá, agregó "rompamos la meta este año, que lo que vamos recuperando a través de procesos, claridad en composiciones, extrajudiciales, judiciales en algunos casos, lo podamos volver a meter al circuito de la vivienda en donde ustedes hacen su esfuerzo, hacen su apuesta, arriesgan su capital, invierten en los inmuebles".
"Si esa vivienda que ustedes recuperan y rehabilitan y trae las condiciones técnicas que el Instituto demanda y es del interés de algún derechohabiente potencial a través de un nuevo crédito, pues seguramente se volverá a meter al circuito de la cartera hipotecaria del INFONAVIT", apuntó. 
Penchyna explicó que desde la cartera total, de los derechohabientes del Instituto, hay 56.7 millones de mexicanos individualizados que tiene una subcuenta de vivienda con nosotros. 
De esos 56.7, 21, 22 millones, -es una cifra cambiante- son derechohabientes en activo; es decir, que cotizan mes con mes porque siguen trabajando en el apartado "A" de la Constitución, que es la derechohabiencia que está cotizando. 
Algunos de los que están en el 56.7 millones, puede entrar y salir, así es la movilidad laboral de cualquier país. 
Ahora bien, de ese universo de derechohabiencia, aproximadamente entre 9 y 10 millones de derechohabientes, son derechohabientes que no han ejercido su derecho a un crédito hipotecario, pero no quiere decir que no puedan acceder a ese derecho, porque acuérdense que nosotros no tenemos acreditados, tenemos derechohabientes. 
Saber quién tiene derecho o no a acceder al puntaje que exigen nuestras reglas para poder ser viable un crédito que pueda pagar, pues es algo que tendríamos que ver en cada caso. 
Estamos estudiando de hecho, cómo poder hacer alcanzar con programas de crédito más agresivos, a aquellos que cotizan y no les alcanza todavía su puntaje, ya sea por su antigüedad, por su nivel salarial, por su acumulamiento en la subcuenta de vivienda, que en muchos casos tiene que ver con población joven.
Pero decir que el nueve punto y tantos o el 10 millones punto dos -que a veces se nos mueve la cifra porque aumenta el número de cotizantes- no tienen derecho a, es una afirmación falsa.
Muchos de ellos están ejerciendo su crédito día con día. El INFONAVIT en promedio está otorgando más de 350 mil créditos para vivienda nueva o usada, independientemente de otros procesos crediticios como es el reciente programa que lanzamos de mejoramiento.
"Me atrevo a pensar que potencialmente más del 40 por ciento del universo que hoy no ha demandado un crédito, tiene el puntaje suficiente para ejercerlo, y las finanzas del Instituto pueden atenderlas.
Nuestra demanda agregada de lo que nos hemos venido percatando a través de los años, es que más o menos sí estamos cubriendo la expectativa de la demanda año con año, finalizó.
Cerca de 150, 170 mil viviendas, que estamos tratando de, con diferentes esquemas, hacer viables para la derechohabiencia, para que no las abandonen, o para aquellos que perdieron su trabajo o cambiaron de trabajo y dejaron de cotizar en el mismo lugar, con esquemas de amigable composición para que no pierdan su patrimonio.m, concluyó.
Pie de foto: David Pinchyna, director de Infonavit.
++++++++++++
Evalúa Cruz Roja daños en el municipio de
Chicauaxtla en Puebla tras paso de 'Earl'
Ciudad de Puebla.- Con el apoyo de 35 voluntarios, Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la evaluación de daños y análisis de necesidades en el municipio de Chicauaxtla, en el estado de Puebla, uno de los más dañados por los estragos ocasionados por la tormenta tropical Earl. Por el momento no se abrirán centros de acopio.
El coordinador nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut, encabezó los trabajos de evaluación de daños con personal de socorros de la institución; todos ellos especialistas en rescate de personas en espacios confinados, atención pre hospitalaria, evaluación de daños y logística de centros de acopio.
En la comunidad de Chicauaxtla, municipio de Tlaola, se identificaron daños materiales en 350 viviendas así como la suspensión de servicios básicos de luz, agua potable. Los caminos al poblado fueron sepultados bajo toneladas de tierra, por lo que se llega únicamente caminando a la comunidad. En este operativo que se llevó por la mañana trabajaron ocho ambulancias y 35 voluntarios de Cruz Roja Mexicana.
Cruz Roja Mexicana mantiene desplegado en la zona equipos de emergencia para continuar con las labores de apoyo.
La institución trabaja en total con 17 ambulancias, dos de ellas provenientes del estado de Hidalgo, tres unidades de rescate, una cuatrimoto y dos camionetas de primer contacto. Al menos 60 voluntarios de la institución trabajan en apoyo a las zonas afectadas.
En el municipio de Huachinango en las comunidades de  Xaltepecse encuentran cinco unidades de emergencia y 18 voluntarios, mientras que en la comunidad de Chapultepec están tres unidas y 10 voluntarios de Cruz Roja Mexicana. En tanto, en Cuacuila se encuentran cuatro unidades y 20 voluntarios de la institución.
Una unidad emergencia se encuentra apostada con seis elementos en el municipio de Zacatlán. En tanto, en la comunidad Villa Juárez del municipio de Xicontepec, se encuentran seis elementos de la institución con el apoyo de dos ambulancias de Cruz Roja Mexicana.
Pie de foto: Aumentan los daños en Puebla por el paseo de la tormenta Earl
+++++++++++
Breves
1.- Conagua emite 'alerta naranja' en
    BCS por tormenta tropical 'Javier'
La Paz.-La tormenta tropical Javier continúa aproximándose a las costas de Baja California Sur por lo que fue emitida la 'alerta naranja', de acuerdo al boletín de la Comisión Nacional del Agua.
El fenómeno se ubica a 125 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y a 265 kilómetros al sur-sureste de La Paz, la capital del estado, bcs desplazándose hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Se espera que los efectos de lluvia y viento se incrementen en la tarde de este lunes y que a la 1 de la madrugada del martes 9 de agosto Javier se ubique en su punto más cercano al litoral de Baja California Sur a 60 kilómetros de Cabo San Lucas.
Desde la tarde del domingo el municipio declaró instalado el Comité Municipal de Protección Civil y se abrieron seis refugios temporales tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas, para recibir a quien necesite hacer uso de ellos.
Los cuerpos de rescate y vigilancia se declaran  preparados para atender cualquier eventualidad.
El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa, señaló que no se pretende generar alarma en la población pero si se deben tomar todas las precauciones.
Se espera que Javier, solo sea de beneficio para ganaderos, y agricultores, así como que sirvan sus lluvias para la recarga de los mantos acuíferos de la geografía municipal.
Javier es el primer fenómeno meteorológico que afecta directamente a la región de los cabos de la temporada de huracanes 2016 que inició en mayo pasado, aunque no será el último ya que estadísticamente es en los meses de agosto y septiembre cuando la mayor cantidad de huracanes han afectado a Baja California Sur por lo que las autoridades se encuentran en monitoreo permanente.

2.-En Tijuana solo 7% de la población
     tiene seguro de gastos médicos 
 Tijuana.- En esta frontera sólo el siete por ciento de la población posee un seguro de gastos médicos mayores y el resto desconoce la cobertura y los beneficios que éste ofrece, aseguraron especialistas en seguros.
Durante la inauguración del módulo de atención en el Centro Médico Excel, el experto en seguros y directivo de una firma, Ezequiel Salas Peñuñuri consideró que el seguro médico funge como un cheque en blanco válido en caso de un incidente.
Ello, debido a que llega a cubrir todos los gastos que implica la recuperación de la salud, con beneficios en caso de accidentes, padecimientos o alguna enfermedad, manifestó el experto en seguros.
Indicó que a nivel nacional menos de 20 por ciento de los mexicanos tienen su salud y vida asegurada, "lo peculiar es que las parejas jóvenes son uno de los mercados más potenciales, sobre todo cuando esperan la llegada de un hijo".
Un parto implica gastos que en ocasiones desestabiliza la economía familiar, pero contar con un seguro médico puede cubrir inclusive la atención al recién nacido en sus primeros momentos de vida, sostuvo.
El también directivo y socio directivo de la firma, José Alonso Salas, refirió que en el interés de fomentar la cultura por los seguros médicos, están generando colaboraciones con hospitales de esta ciudad y de otros estados mediante alianzas.

3.-Deja Tormenta "Javier", daños
     en carreteras de Colima   
Colima.- A su paso frente a costas de esta entidad, la tormenta tropical Javier dejó daños en carreteras e infraestructura hidráulica que aún son cuantificados, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Refirió que el fenómeno generó lluvias torrenciales entre sábado y domingo, así como intensas esta mañana, pero que a pesar de las inundaciones en diversos sectores de la población no fue necesario abrir albergues.
Al dar a conocer parte de los daños e incidentes reportados por las 10 unidades municipales, Protección Civil estatal detalló que en el municipio de Comala se presentaron daños en la carretera a La Becerrera, cerca de donde pasa el río de La Lumbre, afluente por el que han bajado lahares del Volcán de Fuego.
En la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del kilómetro 31, se registró un derrumbe que cerró un carril, "pero se espera que hoy mismo se retire ese material con maquinaria del ayuntamiento minatitlense".
En Armería se presentaron encharcamientos en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal; mientras en la carretera libre Armería-Manzanillo se reportaron algunos derrumbes, cuyo material ya fue retirado.
Hubo derrumbes en la autopista Colima-Manzanillo, que ya fueron atendidos, mientras que en el puerto, en las colonias El Rocío y Miravalle, los deslaves provocaron el cierre momentáneo de algunos carriles del bulevar costero.
 

0 comentarios:

Exigen legisladores a Pemex
informe sobre despidos masivos
*En 2015, la empresa dio por terminado el contrato con cerca de 12 mil trabajadores; y para este año, se prevén otros 13 mil despidos, de los cuales, más de ocho mil ya habrían sido ejecutados.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, advirtieron que PEMEX mantiene una política de despidos masivos, misma que busca justificar con los argumentos del recorte al presupuesto y la baja en los precios del crudo. 
La coordinadora Rocío Nahle y el vicecoordinador Virgilio Caballero, advirtieron que por ello, la petrolera debe entregar al Congreso de la Unión un informe detallado sobre la cancelación de plazas laborales y en qué condiciones se está liquidando al personal.
Tras recordar que plantearon ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para solicitar a la empresa productiva que informe cuántos trabajadores han sido despedidos durante la presente administración, en particular en 2015 y lo que va de 2016, los congresistas señalaron que en poco más de un año, cerca de 20 mil empleados han sido dados de baja.
Puntualizaron que en 2015, la empresa dio por terminado el contrato con cerca de 12 mil trabajadores; y para este año, se prevén otros 13 mil despidos, de los cuales, más de ocho mil ya habrían sido ejecutados. 
Ante esa situación, los diputados de MORENA demandaron que el director de PEMEX, José Antonio González Anaya, informe al Congreso detalladamente sobre la política de recortes de personal.
Nahle García y Caballero Pedraza lamentaron que el despido masivo en la empresa productiva del estado ha afectado y afectará severamente la economía de miles de familias, aunado a que los ceses se han llevado a cabo de manera "irregular".
Lo anterior, en tanto que los primeros recortes aplicaron a los trabajadores eventuales o transitorios; luego comenzó la cancelación de plazas; también se promovieron programas de retiros anticipados o por despido de personal; y ahora están siendo despedidos los trabajadores de base.
Recriminaron que los términos en que fue aprobada la reforma laboral, favorece la política de despidos masivos, y propicia que los trabajadores cuya jubilación se acerca y se les presiona para dejar sus empleos, lo hagan con tal de no perder sus pensiones.
Pie de foto: 
++++++++++++
Programa de Trabajadores Agrícolas México
-Canadá 2016 rebasa su objetivo: STPS
*Con el PTAT se ha colocado en cuatro décadas a 324 mil 562 mexicanos que año con año, laboran por un periodo de dos a ocho meses.
El programa que coordinan México y Canadá para impulsar un flujo legal y seguro de trabajadores agrícolas mexicanos al país del norte, superó ya la meta de colocación programada para 2016.
A través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó tan sólo en los primeros siete meses de este año a 21 mil 499, es decir, 431 trabajadores más respecto de 2015.
En operaciones desde 1974, el programa se ha consolidado como una política pública binacional que garantiza también la movilidad de trabajadores agrícolas mexicanos de manera ordenada y respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos.
Un ejemplo de los beneficios del PTAT es el caso del agricultor poblano Usiel Osorio Flores, quien trabajó durante más de ocho temporadas en este programa, aprendió las técnicas agrícolas que hoy le permiten ser un exitoso empresario que tiene como meta este año producir 40 toneladas de jitomate para diversas tiendas de conveniencia, hoteles y restaurantes.
Ontario y Columbia Británica se colocan este año como las provincias canadienses con los números más altos de contratación de trabajadores agrícolas mexicanos, con 9 mil 510 y 5 mil 295, respectivamente.
Le siguen Quebec con 5 mil 25, Alberta mil 15, Manitoba 397, Nueva Escocia 361, Isla Príncipe Eduardo 172, Saskatchewan 144 y New Brunswick con 11.
Los estados de la República Mexicana que aportan el mayor número de trabajadores contratados son: Estado de México (3 mil 230), Tlaxcala (mil 962), Veracruz (mil 531), Puebla (mil 418), Michoacán (mil 364) Guanajuato (mil 314), Morelos (mil 59), Hidalgo (940), Oaxaca (936), Chiapas (852), Guerrero (599), San Luis Potosí (559) y Durango (539).
Le siguen Jalisco (490), Tabasco (426), Ciudad de México (425), Sinaloa (418), Yucatán (377), Querétaro (360), Zacatecas (354), Nayarit (344), Campeche (343), Sonora (306), Quintana Roo (293), Tamaulipas (272), Colima (237), Chihuahua (176), Baja California Sur (173), Baja California (159), Nuevo León (151), Aguascalientes (88).
Con el PTAT se ha colocado en cuatro décadas a 324 mil 562 mexicanos que año con año, laboran por un periodo de dos a ocho meses y se desempeñan fundamentalmente en cultivos como verduras y legumbres, frutas, flores, invernaderos y viveros.
Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto 81 mil 760 trabajadores agrícolas han aprovechado las oportunidades de empleo que les brinda el PTAT, cifra que representa el 25.2 por ciento del total desde su entrada en funcionamiento.
En la temporada 2016, de enero a julio, 21 mil 930 trabajadores han migrado temporalmente a Canadá, de los cuales 16 mil 312 (74.38 por ciento) son nominales, es decir han sido requeridos por su empleador en más de una ocasión.
Adicionalmente, el 85.7 por ciento de trabajadores enviados esta temporada, tienen más de dos años participando en el Programa.
Se estima que, al cierre de la temporada, cerca de 23 mil trabajadores habrán migrado a laborar a Canadá.
Los trabajadores que migran a esa nación del norte deberán retornar a México a más tardar el 15 de diciembre próximo.
Los trabajadores y trabajadoras interesadas en participar en el programa, deben solicitar su ingreso en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (www.empleo.gob.mx) de su entidad federativa,  y cumplir con los siguientes requisitos:
1) Ser de nacionalidad mexicana, 2) Ser jornalero o jornalera agrícola. 3) a partir de 22 años 4)  Saber leer y escribir. y radicar en zona rural. Para mayor información se pone a disposición el número telefónico sin costo 01 800 8412020
Pie de foto: Programa agrícola Canadiense requiere mano de obra mexicana.
+++++++++++++++
Breves
1.-Precio del aguacate a la baja en 
algunos estados del país: Profeco
En la semana del 1 al 5 de agosto, el aguacate fue el producto con mayor variación a la baja en su precio, al pasar de 37 a 30 en Monterrey y de 32 a 28 en Puebla, sin embargo, su precio más alto de hasta 85 pesos se registró en Tijuana.
De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate se ofreció en 59.60 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ubicó hasta en 39.55 pesos, en tanto, el jitomate, cebolla y limón se vendió en 17.04, 16.39 y 12.46 pesos por kilogramo, de manera respectiva.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate se vendió en 38 pesos el kilo, la bolsa con dos kilogramos del endulzante en 30 pesos, el jitomate y el limón se ofrecieron hasta en 10 pesos en cada caso, y la cebolla en 8.0 pesos.
En las plazas comerciales de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 30 pesos por kilogramo, el de huevo en 20 pesos, el de azúcar en 19 pesos, el cítrico en 15 pesos y el jitomate y la cebolla en 10 pesos por kilogramo, en ambos productos.
En comercios de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de venta de 28 pesos por kilogramo, el huevo llegó a 20 pesos, el azúcar a 15 pesos, la cebolla en 8.0 pesos por kilo; mientras que el precio del jitomate se situó en 7.0 y el limón hasta en 5.0 pesos.
En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate llegó hasta a 85 pesos, el huevo en 40 pesos, el jitomate en 24 pesos, el limón y el azúcar en 20 pesos, para cada uno, y la cebolla en 12 pesos.
En las plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate alcanzó por kilogramo los 55 pesos, en tanto que el huevo se ubicó en 20 pesos, el de azúcar hasta en 15 pesos, mientras que el jitomate y el limón se colocaron en 10 pesos por kilogramo, y el de cebolla en 8.0 pesos.

2.- Producción de vehículos sube 11.8 % en 
      julio; exportación con leve baja: AMIA
La producción de vehículos de México aumentó un 11.8 por ciento en julio a tasa interanual, en tanto que las exportaciones cayeron un 0.4 por ciento en el mismo mes, dijo el lunes la principal agrupación del sector.
Las armadoras establecidas en el país produjeron 284 mil 398 vehículos y exportaron 225 mil 530 unidades, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su reporte mensual.
La producción de autos de México mostró caídas de febrero a mayo.
En julio, las exportaciones al mercado estadunidense, el principal destino de la producción mexicana, subieron un 8.3 por ciento a 172 mil 019 unidades; mientras que las ventas a Canadá se desplomaron un 30.5 por ciento y las que se envían a países de América Latina bajaron un 8.3 por ciento.
La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

3.- Precios de combustibles en México se 
   mantienen por debajo de varios países: SHCP
La SHCP informó que los precios de los combustibles en México se mantienen en este momento por debajo de varios países, como Canadá, Brasil, Argentina, de Europa y Asia, incluso de los del estado de California.
En su reporte semanal, la dependencia que encabeza Luis Videgaray precisó que el esquema de precios máximos establecidos para las gasolinas y el diésel en el presente año, no se trata de un nuevo impuesto ni de un aumento de los precios existentes.
Explicó que con el objetivo de evitar la  volatilidad en los precios, así como proteger a los consumidores, se estableció una banda que oscila de más/menos 3% del precio máximo observado en 2015, por lo que el precio podría subir al techo de la banda o disminuir al piso de la misma.
Hacienda dijo que explicó que la Reforma Energética busca mejorar el abasto de combustibles a precios competitivos, garantizando estándares internacionales de eficiencia, calidad y confiabilidad, impulsando el desarrollo del sector con responsabilidad social y ambiental.

Economía/ Exigen legisladores a Pemex informe sobre despidos masivos

Posted by LINO CALDERON No comments

Exigen legisladores a Pemex
informe sobre despidos masivos
*En 2015, la empresa dio por terminado el contrato con cerca de 12 mil trabajadores; y para este año, se prevén otros 13 mil despidos, de los cuales, más de ocho mil ya habrían sido ejecutados.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, advirtieron que PEMEX mantiene una política de despidos masivos, misma que busca justificar con los argumentos del recorte al presupuesto y la baja en los precios del crudo. 
La coordinadora Rocío Nahle y el vicecoordinador Virgilio Caballero, advirtieron que por ello, la petrolera debe entregar al Congreso de la Unión un informe detallado sobre la cancelación de plazas laborales y en qué condiciones se está liquidando al personal.
Tras recordar que plantearon ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para solicitar a la empresa productiva que informe cuántos trabajadores han sido despedidos durante la presente administración, en particular en 2015 y lo que va de 2016, los congresistas señalaron que en poco más de un año, cerca de 20 mil empleados han sido dados de baja.
Puntualizaron que en 2015, la empresa dio por terminado el contrato con cerca de 12 mil trabajadores; y para este año, se prevén otros 13 mil despidos, de los cuales, más de ocho mil ya habrían sido ejecutados. 
Ante esa situación, los diputados de MORENA demandaron que el director de PEMEX, José Antonio González Anaya, informe al Congreso detalladamente sobre la política de recortes de personal.
Nahle García y Caballero Pedraza lamentaron que el despido masivo en la empresa productiva del estado ha afectado y afectará severamente la economía de miles de familias, aunado a que los ceses se han llevado a cabo de manera "irregular".
Lo anterior, en tanto que los primeros recortes aplicaron a los trabajadores eventuales o transitorios; luego comenzó la cancelación de plazas; también se promovieron programas de retiros anticipados o por despido de personal; y ahora están siendo despedidos los trabajadores de base.
Recriminaron que los términos en que fue aprobada la reforma laboral, favorece la política de despidos masivos, y propicia que los trabajadores cuya jubilación se acerca y se les presiona para dejar sus empleos, lo hagan con tal de no perder sus pensiones.
Pie de foto: 
++++++++++++
Programa de Trabajadores Agrícolas México
-Canadá 2016 rebasa su objetivo: STPS
*Con el PTAT se ha colocado en cuatro décadas a 324 mil 562 mexicanos que año con año, laboran por un periodo de dos a ocho meses.
El programa que coordinan México y Canadá para impulsar un flujo legal y seguro de trabajadores agrícolas mexicanos al país del norte, superó ya la meta de colocación programada para 2016.
A través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó tan sólo en los primeros siete meses de este año a 21 mil 499, es decir, 431 trabajadores más respecto de 2015.
En operaciones desde 1974, el programa se ha consolidado como una política pública binacional que garantiza también la movilidad de trabajadores agrícolas mexicanos de manera ordenada y respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos.
Un ejemplo de los beneficios del PTAT es el caso del agricultor poblano Usiel Osorio Flores, quien trabajó durante más de ocho temporadas en este programa, aprendió las técnicas agrícolas que hoy le permiten ser un exitoso empresario que tiene como meta este año producir 40 toneladas de jitomate para diversas tiendas de conveniencia, hoteles y restaurantes.
Ontario y Columbia Británica se colocan este año como las provincias canadienses con los números más altos de contratación de trabajadores agrícolas mexicanos, con 9 mil 510 y 5 mil 295, respectivamente.
Le siguen Quebec con 5 mil 25, Alberta mil 15, Manitoba 397, Nueva Escocia 361, Isla Príncipe Eduardo 172, Saskatchewan 144 y New Brunswick con 11.
Los estados de la República Mexicana que aportan el mayor número de trabajadores contratados son: Estado de México (3 mil 230), Tlaxcala (mil 962), Veracruz (mil 531), Puebla (mil 418), Michoacán (mil 364) Guanajuato (mil 314), Morelos (mil 59), Hidalgo (940), Oaxaca (936), Chiapas (852), Guerrero (599), San Luis Potosí (559) y Durango (539).
Le siguen Jalisco (490), Tabasco (426), Ciudad de México (425), Sinaloa (418), Yucatán (377), Querétaro (360), Zacatecas (354), Nayarit (344), Campeche (343), Sonora (306), Quintana Roo (293), Tamaulipas (272), Colima (237), Chihuahua (176), Baja California Sur (173), Baja California (159), Nuevo León (151), Aguascalientes (88).
Con el PTAT se ha colocado en cuatro décadas a 324 mil 562 mexicanos que año con año, laboran por un periodo de dos a ocho meses y se desempeñan fundamentalmente en cultivos como verduras y legumbres, frutas, flores, invernaderos y viveros.
Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto 81 mil 760 trabajadores agrícolas han aprovechado las oportunidades de empleo que les brinda el PTAT, cifra que representa el 25.2 por ciento del total desde su entrada en funcionamiento.
En la temporada 2016, de enero a julio, 21 mil 930 trabajadores han migrado temporalmente a Canadá, de los cuales 16 mil 312 (74.38 por ciento) son nominales, es decir han sido requeridos por su empleador en más de una ocasión.
Adicionalmente, el 85.7 por ciento de trabajadores enviados esta temporada, tienen más de dos años participando en el Programa.
Se estima que, al cierre de la temporada, cerca de 23 mil trabajadores habrán migrado a laborar a Canadá.
Los trabajadores que migran a esa nación del norte deberán retornar a México a más tardar el 15 de diciembre próximo.
Los trabajadores y trabajadoras interesadas en participar en el programa, deben solicitar su ingreso en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (www.empleo.gob.mx) de su entidad federativa,  y cumplir con los siguientes requisitos:
1) Ser de nacionalidad mexicana, 2) Ser jornalero o jornalera agrícola. 3) a partir de 22 años 4)  Saber leer y escribir. y radicar en zona rural. Para mayor información se pone a disposición el número telefónico sin costo 01 800 8412020
Pie de foto: Programa agrícola Canadiense requiere mano de obra mexicana.
+++++++++++++++
Breves
1.-Precio del aguacate a la baja en 
algunos estados del país: Profeco
En la semana del 1 al 5 de agosto, el aguacate fue el producto con mayor variación a la baja en su precio, al pasar de 37 a 30 en Monterrey y de 32 a 28 en Puebla, sin embargo, su precio más alto de hasta 85 pesos se registró en Tijuana.
De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate se ofreció en 59.60 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ubicó hasta en 39.55 pesos, en tanto, el jitomate, cebolla y limón se vendió en 17.04, 16.39 y 12.46 pesos por kilogramo, de manera respectiva.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate se vendió en 38 pesos el kilo, la bolsa con dos kilogramos del endulzante en 30 pesos, el jitomate y el limón se ofrecieron hasta en 10 pesos en cada caso, y la cebolla en 8.0 pesos.
En las plazas comerciales de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 30 pesos por kilogramo, el de huevo en 20 pesos, el de azúcar en 19 pesos, el cítrico en 15 pesos y el jitomate y la cebolla en 10 pesos por kilogramo, en ambos productos.
En comercios de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de venta de 28 pesos por kilogramo, el huevo llegó a 20 pesos, el azúcar a 15 pesos, la cebolla en 8.0 pesos por kilo; mientras que el precio del jitomate se situó en 7.0 y el limón hasta en 5.0 pesos.
En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate llegó hasta a 85 pesos, el huevo en 40 pesos, el jitomate en 24 pesos, el limón y el azúcar en 20 pesos, para cada uno, y la cebolla en 12 pesos.
En las plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate alcanzó por kilogramo los 55 pesos, en tanto que el huevo se ubicó en 20 pesos, el de azúcar hasta en 15 pesos, mientras que el jitomate y el limón se colocaron en 10 pesos por kilogramo, y el de cebolla en 8.0 pesos.

2.- Producción de vehículos sube 11.8 % en 
      julio; exportación con leve baja: AMIA
La producción de vehículos de México aumentó un 11.8 por ciento en julio a tasa interanual, en tanto que las exportaciones cayeron un 0.4 por ciento en el mismo mes, dijo el lunes la principal agrupación del sector.
Las armadoras establecidas en el país produjeron 284 mil 398 vehículos y exportaron 225 mil 530 unidades, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su reporte mensual.
La producción de autos de México mostró caídas de febrero a mayo.
En julio, las exportaciones al mercado estadunidense, el principal destino de la producción mexicana, subieron un 8.3 por ciento a 172 mil 019 unidades; mientras que las ventas a Canadá se desplomaron un 30.5 por ciento y las que se envían a países de América Latina bajaron un 8.3 por ciento.
La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

3.- Precios de combustibles en México se 
   mantienen por debajo de varios países: SHCP
La SHCP informó que los precios de los combustibles en México se mantienen en este momento por debajo de varios países, como Canadá, Brasil, Argentina, de Europa y Asia, incluso de los del estado de California.
En su reporte semanal, la dependencia que encabeza Luis Videgaray precisó que el esquema de precios máximos establecidos para las gasolinas y el diésel en el presente año, no se trata de un nuevo impuesto ni de un aumento de los precios existentes.
Explicó que con el objetivo de evitar la  volatilidad en los precios, así como proteger a los consumidores, se estableció una banda que oscila de más/menos 3% del precio máximo observado en 2015, por lo que el precio podría subir al techo de la banda o disminuir al piso de la misma.
Hacienda dijo que explicó que la Reforma Energética busca mejorar el abasto de combustibles a precios competitivos, garantizando estándares internacionales de eficiencia, calidad y confiabilidad, impulsando el desarrollo del sector con responsabilidad social y ambiental.

0 comentarios:

El perro no dejaba que tocaran el cuerpo por lo que se tuvo que llamar a elementos de la Brigada Animal de la CDMX

México.- En un puente peatonal, ubicado en cruce de la Avenida Eduardo Molina y  Fray Francisco de los Ángeles se encontró el cadáver de una mujer, de aproximadamente 20 años, con una herida de bala en la cabeza.
En un costado se encontraba un arma y custodiando la escena un perro que no se movió hasta que elementos de la Brigada Animal de la CDMX lo retiraron del lugar.
Según información de La Prensa, alrededor  de las 17:50 horas elementos policiales, informaron de la presencia de la victima en el puente peatonal de la colonia Vasco de Quiroga. Investigadores encontraron el arma al lado de su cuerpo por lo que se presume que fue un suicidio, ya que la occisa se encontraba sentada en posición de "flor de loto" .
Aún se espera que se presenten a identificar el cuerpo.

Se suicida en un puente

Posted by LINO CALDERON No comments

El perro no dejaba que tocaran el cuerpo por lo que se tuvo que llamar a elementos de la Brigada Animal de la CDMX

México.- En un puente peatonal, ubicado en cruce de la Avenida Eduardo Molina y  Fray Francisco de los Ángeles se encontró el cadáver de una mujer, de aproximadamente 20 años, con una herida de bala en la cabeza.
En un costado se encontraba un arma y custodiando la escena un perro que no se movió hasta que elementos de la Brigada Animal de la CDMX lo retiraron del lugar.
Según información de La Prensa, alrededor  de las 17:50 horas elementos policiales, informaron de la presencia de la victima en el puente peatonal de la colonia Vasco de Quiroga. Investigadores encontraron el arma al lado de su cuerpo por lo que se presume que fue un suicidio, ya que la occisa se encontraba sentada en posición de "flor de loto" .
Aún se espera que se presenten a identificar el cuerpo.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors