Mundo/Entre abucheos, Trump promete recortar impuestos

Posted by . on lunes, agosto 08, 2016 0

Entre abucheos, Trump 
promete recortar impuestos
*Donald Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes, todas mujeres, al presentar su plan econĆ³mico. 

Detroit. En un intento por dejar atrĆ”s un tramo alborotado de su campaƱa, Donald Trump lanzĆ³ este lunes, en medio de abucheos y protestas, un ataque mordaz a las ideas econĆ³micas de su rival la demĆ³crata Hillary Clinton, a la vez que prometiĆ³ fuertes recortes a los impuestos que, asegurĆ³, devolverĆ”n rĆ”pidamente la prosperidad a la clase media.
Trump, quien leyĆ³ su discurso de una pantalla en un centro de convenciones, fue interrumpido varias veces por manifestantes —todas mujeres— quienes se encaramaron sobre sus sillas y gritaron consignas hasta ser expulsadas por personal de seguridad. Aunque inaudibles, las consignas parecĆ­an coordinadas y en algunas ocasiones Trump las reconociĆ³.
"EstƔ muy bien planeado", dijo en un momento. Adicionalmente, en otro: "Debo decir que la gente de Bernie Sanders tenƭa mucha mƔs energƭa y Ɣnimo".
El discurso, pronunciado ante el Club EconĆ³mico de Detroit, reflejĆ³ la intenciĆ³n del candidato republicano de virar la polĆ©mica hacia lo que considera su punto fuerte: la economĆ­a. Trump ofreciĆ³ escasos detalles nuevos de sus planes y en cambio enfocĆ³ buena parte de su discurso en su oponente demĆ³crata.
"El rasgo comĆŗn en cada una de las ideas de Hillary Clinton es que lo castiga a uno por trabajar y hacer negocios en Estados Unidos", subrayĆ³ Trump, y agregĆ³ que quiere "darle un empujĆ³n a Estados Unidos" y aƱadiĆ³ que "ni siquiera serĆ” muy difĆ­cil".
"Ella es la candidata del pasado", afirmĆ³ Trump sobre la demĆ³crata Hillary Clinton, su rival en la elecciĆ³n presidencial del 8 de noviembre. "La nuestra es la campaƱa del futuro".
Con respecto a los impuestos, Trump dijo que ninguna empresa debe pagar por encima de 15 por ciento de sus ingresos. La tasa actual es de 35 por ciento.
EnmendĆ³ una propuesta anterior suya, formulada durante las primarias republicanas, al aumentar la suma que pagarĆ­an las personas de mayores ingresos.
El magnate expuso que quiere simplificar el cĆ³digo tributario al reducir sus actuales siete niveles a tres: 12 por ciento, 25 por ciento y 33 por ciento sobre los ingresos. Su propuesta inicial era de cuatro niveles: cero, 10, 20 y 25 por ciento.
Trump seƱalĆ³ que permitirĆ” a los padres que deduzcan la totalidad de sus gastos en salud de sus hijos de sus ingresos imponibles, una propuesta novedosa con la que espera ganar votos demĆ³cratas.
Detroit, con su mercado inmobiliario arrasado y escasez de empleos, se ha convertido en sĆ­mbolo de las dificultades del paĆ­s para recuperarse de la recesiĆ³n y crear puestos de trabajo industriales, pero los demĆ³cratas dicen que la recuperaciĆ³n de la industria automotriz bajo la presidencia de Barack Obama indica el Ć©xito de la clase de polĆ­ticas econĆ³micas que Clinton apoya.
En materia econĆ³mica, Trump estĆ” a la par de Clinton o incluso la aventaja en algunas encuestas, aunque la candidata demĆ³crata gana terreno. PrevĆ© hacer un discurso sobre la economĆ­a para garantizar que Trump no tenga la Ćŗltima palabra en un terreno que repercute profundamente en los votantes.
Clinton presentarĆ” su programa econĆ³mico en un discurso en Michigan este jueves. En una declaraciĆ³n antes de la comparecencia de Trump, la campaƱa de la ex secretaria de Estado dijo que el plan del republicano ofrecerĆ­a exenciones fiscales a los ricos y las grandes compaƱƭas, y que daƱarĆ­a a las familias trabajadoras y provocarĆ­a una recesiĆ³n.
El discurso de Detroit fue el primero de Trump sobre economĆ­a desde que anunciĆ³ su equipo de 13 asesores econĆ³micos la semana pasada. TambiĆ©n llega despuĆ©s de la que fue ampliamente considerada como su peor semana desde que es candidato presidencial por el Partido Republicano.
"EstĆ” intentando retomar impulso tras sus graves tropiezos de los Ćŗltimos diez dĆ­as", dijo Ron Bonjean, un estratega republicano en Washington. "Busca apelar a los votantes en general, diciĆ©ndoles que no sĆ³lo estĆ” tuiteando en vivo su candidatura, sino que tambiĆ©n hay pensamientos profundos detrĆ”s de sus esfuerzos".
Trump se vio envuelto en una disputa de varios dĆ­as con los padres de un soldado estadounidense musulmĆ”n que muriĆ³ en Irak, y se peleĆ³ con los lĆ­deres del partido. Un grupo de republicanos frustrados planea presentar una alternativa conservadora a Trump, el ex asesor en la CĆ”mara de Representantes y ex oficial de la Agencia|Central de Intelgencia Evan McMullin.
PF.-Donald Trump nuevamente interrumpido 
++++++++++++


Hollande decidirĆ” en diciembre si busca la reelecciĆ³n
*Hollande no descarta presentarse a su reelecciĆ³n en las elecciones presidenciales que tendrĆ”n lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del prĆ³ximo aƱo.
ParĆ­s.-Pese a su impopularidad en los sondeos, el presidente francĆ©s Francois Hollande estĆ” pensando presentarse a su reelecciĆ³n, pero es algo que decidirĆ” hasta diciembre prĆ³ximo, revelaron medios locales. 
De acuerdo con el diario Le Monde, el polĆ­tico socialista, quien iniciĆ³ su mandato en 2012, retrasĆ³ tomar la decisiĆ³n sobre si se candidatearĆ” o no por un segundo mandato de cinco aƱos, prevista inicialmente para finales de este verano.
Las encuestas indican que el lĆ­der socialista es el presidente mĆ”s impopular de todos los mandatarios de la quinta RepĆŗblica francesa, fundada en 1958.
Sin embargo, Hollande no descarta presentarse a su reelecciĆ³n en las elecciones presidenciales que tendrĆ”n lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del prĆ³ximo aƱo.
"Es muy difĆ­cil para un candidato saliente justificar lo que podrĆ­a ser un segundo mandato que no serĆ­a solamente una prolongaciĆ³n del primero", explicĆ³ Hollande a periodistas franceses durante el vuelo de regreso a ParĆ­s de RĆ­o de Janeiro, Brasil, adonde viajĆ³ a finales de la semana pasada.
SegĆŗn sondeos previos, Hollande no conseguirĆ” en ningĆŗn caso clasificarse para disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
"El riesgo de eliminaciĆ³n en la primera vuelta es un elemento que se plantea a todos los posibles candidatos", comentĆ³ Hollande brevemente.
El presidente expresĆ³ su deseo de que para facilitar su camino a la reelecciĆ³n no se presenten muchos candidatos de izquierda en la primera vuelta.
NingĆŗn sondeo en Francia realizado en los Ćŗltimos seis meses ha dado como ganador a Hollande en las elecciones presidenciales del aƱo prĆ³ximo.
PF: Francois Hollande buscarĆ” la reelecciĆ³n 
++++++++

Breves

1.-Se suicida sacerdote pederasta
     mencionado en 'Spotlight'
Brasilia.-Un cura brasileƱo mencionado en la pelĆ­cula "Spotlight" sobre abusos sexuales del clero catĆ³lico fue hallado muerto en una celda de prisiĆ³n luego de haber sido arrestado por segunda vez por acusaciones de pedofilia, dijeron el lunes las autoridades.
El padre Bonifacio Buzzi, de 57 aƱos, se ahorcĆ³ con una sĆ”bana en una cĆ”rcel del estado de Minas Gerais a la que fue trasladado despuĆ©s de ser arrestado el viernes, informĆ³ el gobierno estatal en un comunicado.
Hace una dĆ©cada, Buzzi fue condenado por abusar de un niƱo de 10 aƱos en Mariana, Minas Gerais, y estuvo preso desde el 2007 al 2015. La semana pasada fue arrestado por cargos criminales de que abusĆ³ de dos niƱos de 9 y 13 aƱos.
Buzzi fue citado entre los casos de pedofilia enumerados al final de "Spotlight", el filme ganador del Oscar de 2015 sobre la investigaciĆ³n del diario Boston Globe sobre los abusos sexuales de curas catĆ³licos y los esfuerzos de la ArquidiĆ³cesis de Boston por encubrirlos.
Las acusaciones contra Buzzi salieron a la luz por primera vez en la dƩcada de 1990 en su estado natal de Santa Catarina. En 1995 fue condenado de abusar de dos niƱos en su parroquia cerca de Mariana, despuƩs de que los padres lo acusaron de realizarles sexo oral a sus hijos.
Buzzi consiguiĆ³ una sentencia reducida y la Iglesia CatĆ³lica obtuvo una orden judicial que le permitiĆ³ cumplirla en la casa del arzobispo local.

2.- JapĆ³n en alerta ante posible 
    lanzamiento de misiles norcoreanos
Tokio.-Las fuerzas de defensa de JapĆ³n recibieron la orden de prepararse para destruir cualquier proyectil que sea lanzado hacia el paĆ­s, en anticipaciĆ³n a los misiles que pueda disparar Corea del Norte, revelaron fuentes oficiales. 
La instrucciĆ³n fue emitida por la reciĆ©n designada ministra de Defensa de JapĆ³n, Tomomi Inada, y estĆ” destinada a garantizar que las fuerzas de defensa estĆ©n listas para interceptar en cualquier momento proyectiles que atenten contra la seguridad del paĆ­s.
"La orden emitida este lunes serĆ” efectiva por los prĆ³ximos tres meses y serĆ” renovable para que se pueda mantener un estado de alerta", destacaron fuentes cercanas al Ministerio japonĆ©s de Defensa, segĆŗn un reporte de la agencia estatal de noticias Kyodo.
En atenciĆ³n a esta instrucciĆ³n, las fuerzas aĆ©reas instalaron baterĆ­as de Patriot categorĆ­a 3 tierra-aire, guiadas por interceptores en las instalaciones de la sede del Ministerio de Defensa, en el centro de Tokio.
AdemĆ”s, la Marina desplegĆ³ sus destructores Aegis equipados con el misil estĆ”ndar-3 en el mar de JapĆ³n, destacĆ³ el reporte informativo, tras indicar que la semana pasada el rĆ©gimen norcoreano lanzĆ³ un misil balĆ­stico que cayĆ³ a sĆ³lo 250 kilĆ³metros de la costa, en aguas controladas por JapĆ³n

3.- TurquĆ­a detiene a una ciudadana
     de EEUU en la frontera siria
Ankara.-Una ciudadana estadounidense se encuentra en prisiĆ³n preventiva en TurquĆ­a tras ser detenida en la provincia meridional de Hatay bajo la acusaciĆ³n de entrar ilegalmente en el paĆ­s desde Siria, asegura hoy el diario turco "Sabah".
SegĆŗn el periĆ³dico, la mujer habĆ­a sido herida en Siria y fue buscada el viernes pasado mediante un despliegue de cinco aviones no tripulados estadounidenses, dos aviones militares y uno de transporte, enviados desde la base aĆ©rea de Incirlik cerca de Adana, que dista un centenar de kilĆ³metros.
Dos helicĆ³pteros turcos que patrullaron la frontera de Hatay, la mĆ”s occidental de las provincias turcas que lindan con Siria, se sumaron al dispositivo.
Pero la operaciĆ³n no tuvo Ć©xito y la mujer fue encontrada a medianoche del viernes en la misma frontera por una patrulla militar turca y trasladada a una comisarĆ­a local, agrega Sabah.
El diario asegura que se trataba de una "agente estadounidense", pero el gobernador de Hatay, Ercan Topaca, dijo ayer a la agencia semipĆŗblica Anadolu que es una "periodista estadounidense, capturada al intentar cruzar la frontera ilegalmente".
"Ha sido llevada ante el juez y ha ingresado en prisiĆ³n preventiva. ContinĆŗa el juicio. Por ahora no sabemos si es o no es una espĆ­a", dijo Topaca, quien identificĆ³ a la mujer como "Snell Lindsteyer", residente legalmente en TurquĆ­a.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top