What's New Here?

Trump se lanzará  formalmente
 a la reelección tras dos años en campaña
*El mitin de Trump en Orlando, Florida, llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa

Orlando,  Florida.-.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará formalmente este martes su campaña de reelección, aunque sus esfuerzos para mantenerse en el poder hasta 2025 han marcado cada día de su mandato durante los últimos dos años, con una intensidad inédita en la historia presidencial del país.
El mitin de Trump en Orlando (Florida) llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.
Pero Trump insistió este lunes en que esos son "sondeos falsos" y pronosticó que este martes batirá "récords" de asistencia a su mitin de las 20:00 (00:00 GMT del miércoles), en el que le acompañarán su esposa Melania y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
"Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100.000 peticiones" de entrada, aseguró Trump en Twitter.
El acto dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.
Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mitines previos a las elecciones de 2016.
El de Orlando será el mitin número 550 de Trump desde que anunció su primera campaña presidencial, hace cuatro años, según su campaña; y la recaudación de fondos para su reelección comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.
Ya en octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.
"Ningún otro presidente ha comenzado una campaña de reelección justo después de su investidura", recordó a Efe el historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad de Albany (Nueva York).
"Los predecesores de Trump seguramente habrían visto esa acción como una señal de que el presidente estaba más preocupado por ser reelegido que por gobernar, por su ambición personal que por el bien público", añadió.
Karen Hult, experta en la Presidencia en la universidad de Virginia Tech, cree que todos los mandatarios piensan en su reelección desde que llegan al poder, pero Trumpse distingue por su "temprana recaudación de fondos" y sus "numerosos actos de campaña ante audiencias" formadas por su base de votantes.
Esa engrasada maquinaria de reelección podría darle ventaja "en los estados clave, como Florida, Ohio, Pensilvania o Wisconsin", opinó Hult para Efe.
Pero las primeras encuestas internas de su campaña no han sido halagüeñas: le daban apenas el 39 % de la intención de voto en Pensilvania, el 41 % en Wisconsin, y siete puntos menos en Florida que el favorito en la carrera demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.
Foto: Donald Trump en Florida 
++++++++++++++++++++++

Hombre armado dispara frente
 a la Corte federal de Dallas
Dallas, Texas.-Un hombre armado abrió hoy fuego frente a una Corte federal en el centro de esta ciudad, provocando la respuesta inmediata de la Policía estadunidense que lo neutralizó, antes de que alguna persona resultara herida.
El incidente se registró ayer por la mañana  poco antes de las 09:00 horas locales (14:00 GMT) frente al Juzgado Federal de Earle Cabell, en el centro de Dallas, donde personal del juzgado se alistaba para comenzar sus actividades cotidianas.
El Departamento de Policía de Dallas informó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter el incidente y que el tirador fue alcanzado por disparos de sus oficiales en el área, sin que ningún oficial o ciudadano haya resultado herido.
"Ha habido un intercambio de disparos entre un sospechoso y oficiales federales. El sospechoso recibió un disparo y fue trasladado a un hospital del área. Ningún oficial o ciudadano resultó herido", destacó el tuit de la Policía, según reporte de la edición electrónica del diario Dallas Morning News.
El tirador, identificado como Brian Issaack Clyde, de 22 años, murió en el lugar del incidente y después fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Baylor.
Paneles de las ventanas en la puerta giratoria y dos laterales de la entrada de Commerce Street fueron destruidas por los disparos, aunque se desconoce si  fueron lanzados por el tirador enmascarado o por los policías.
El tiroteo se registró una cuadra de la emboscada del 7 de julio de 2016, cuando cinco oficiales, cuatro de la Policía de Dallas y un oficial de tránsito rápido, fueron asesinados por un hombre armado durante esa agresión.
De acuerdo con el reporte del Dallas Morning News, la Policía detonó un dispositivo sospechoso alrededor de las 10:40 horas locales en el vehículo del atacante, lo que llevó al desalojo de varias calles y edificios de la zona.
En una entrevista emitida el pasado domingo en la cadena ABC News, Trump afirmó que "esas encuestas no existen" y que las que ha visto él muestran que va "ganando en todas partes".
El episodio llevó a su campaña a despedir a tres de sus encuestadores, en un aparente intento de tranquilizar a Trump respecto a sus opciones de reelección y de solventar la embarazosa filtración de los sondeos internos.
Más allá de eso, la campaña de Trump para 2020 cuenta ya con unos 80 empleados a tiempo completo, quiere entrenar a 2 millones de voluntarios y planea una sofisticada operación sobre el terreno que contrasta con el equipo improvisado y sin apenas experiencia política que le llevó a la victoria en 2016.
La celebración del primer mitin en Orlando revela la apuesta especial de la campaña por Florida, un estado que Trump ganó en 2016 pero que Obama conquistó tanto en 2008 como en 2012.
"Estamos seguros de que los floridianos apoyarán a su presidente, ya que él mismo ha mantenido sus promesas de campaña", entre ellas la de actuar "en contra del régimen castro-madurista en Venezuela", afirmó a Efe un portavoz de la campaña de Trump, Daniel Bucheli. 
Foto: Más hechos de violencia, ahora en Texas.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Muere el expresidente egipcio 
    Mohamed Mursi durante un juicio
 El cairo.-El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció hoy durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.
Muere el expresidente egipcio Mohamed Mursi durante un juicio | La Crónica de Hoy
El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció hoy durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.
La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo.

2.- Marea humana defiende las libertades
    de Hong Kong frente a la presión china
Hong Kong, China.-Una impresionante marea humana de más de un millón de personas desbordó el pasado  domingo las principales avenidas del centro de Hong Kong en defensa del marco de libertades del que goza la excolonia británica, cada vez más en entredicho por la creciente influencia de la China continental.
El convocante Frente Civil de Derechos Humanos cifró en casi dos millones los asistentes, el 30 por ciento de los habitantes de la ciudad y el doble de los estimados el domingo anterior.
Pocos en la ciudad podrán recordar una manifestación como la de ayer, en que cientos de miles de personas comenzaron a marchar a primera hora de la tarde y se les fueron sumando miles y miles de personas incluso ya caída la noche.
Nadie parecía querer perderse la protesta: jóvenes, adultos, ancianos, familias con niños pequeños y bebés, discapacitados en sillas de ruedas, profesores, estudiantes, trabajadores, todos iban desembocando como un torrente en las principales avenidas del centro de Hong Kong.
"LIBRE HONG KONG". La inmensa mayoría de ellos vestidos de negro, en señal de duelo por la pérdida de libertades que, a su juicio, está viviendo la región en los últimos años y que ha terminado por concretarse en el proyecto de ley de extradición impulsado por la jefa del gobierno local, Carrie Lam.
"Fuera Lam, no a la ley de extradición a China", gritaban en cantonés los manifestantes, que enarbolaban también carteles como "Libre Hong Kong" o "No a la brutalidad policial".

3.-La Iglesia Católica debatirá si
    permite ordenar sacerdotes casados
El Vaticano debatirá en octubre próximo la posible ordenación de hombres casados en la Amazonia, para hacer frente a la grave escasez de sacerdotes que sufre la remota región sudamericana, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La cuestión será examinada en un Sínodo sobre la Amazonia, que se celebrará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre próximo, para hacer frente a los problemas de las poblaciones indígenas de la Amazonia, que comprende parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam y Guayana Francesa.
En un documento publicado este lunes, el Vaticano dio a conocer un documento sobre los temas que examinarán los obispos durante su reunión, que será presidida por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario General del Sínodo de los Obispos.
Bajo el título "Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral", los obispos debatirán, entre otros temas, posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres ancianos casados para aliviar la escasez de clérigos católicos en la zona.

La ordenación sacerdotal estará contemplada para hombres ancianos, preferiblemente indígenas, respetados y aceptados por su comunidad, "incluso aquellos que ya tienen familias estables y consolidadas…", destacó el documento preparatorio del sínodo.
Desde hace algunos años, algunos sectores de la Iglesia católica han propuesto reiteradamente, la posibilidad de recuperar una vieja figura "viri probati": hombres casados con fe demostrada, que puedan ejercer las funciones de cura en comunidades remotas, como las ubicadas a lo largo de la cuenca del río Amazonas.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Trump se lanzará formalmente a la reelección tras dos años en campaña

Posted by . No comments

Trump se lanzará  formalmente
 a la reelección tras dos años en campaña
*El mitin de Trump en Orlando, Florida, llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa

Orlando,  Florida.-.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará formalmente este martes su campaña de reelección, aunque sus esfuerzos para mantenerse en el poder hasta 2025 han marcado cada día de su mandato durante los últimos dos años, con una intensidad inédita en la historia presidencial del país.
El mitin de Trump en Orlando (Florida) llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.
Pero Trump insistió este lunes en que esos son "sondeos falsos" y pronosticó que este martes batirá "récords" de asistencia a su mitin de las 20:00 (00:00 GMT del miércoles), en el que le acompañarán su esposa Melania y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
"Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100.000 peticiones" de entrada, aseguró Trump en Twitter.
El acto dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.
Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mitines previos a las elecciones de 2016.
El de Orlando será el mitin número 550 de Trump desde que anunció su primera campaña presidencial, hace cuatro años, según su campaña; y la recaudación de fondos para su reelección comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.
Ya en octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.
"Ningún otro presidente ha comenzado una campaña de reelección justo después de su investidura", recordó a Efe el historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad de Albany (Nueva York).
"Los predecesores de Trump seguramente habrían visto esa acción como una señal de que el presidente estaba más preocupado por ser reelegido que por gobernar, por su ambición personal que por el bien público", añadió.
Karen Hult, experta en la Presidencia en la universidad de Virginia Tech, cree que todos los mandatarios piensan en su reelección desde que llegan al poder, pero Trumpse distingue por su "temprana recaudación de fondos" y sus "numerosos actos de campaña ante audiencias" formadas por su base de votantes.
Esa engrasada maquinaria de reelección podría darle ventaja "en los estados clave, como Florida, Ohio, Pensilvania o Wisconsin", opinó Hult para Efe.
Pero las primeras encuestas internas de su campaña no han sido halagüeñas: le daban apenas el 39 % de la intención de voto en Pensilvania, el 41 % en Wisconsin, y siete puntos menos en Florida que el favorito en la carrera demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.
Foto: Donald Trump en Florida 
++++++++++++++++++++++

Hombre armado dispara frente
 a la Corte federal de Dallas
Dallas, Texas.-Un hombre armado abrió hoy fuego frente a una Corte federal en el centro de esta ciudad, provocando la respuesta inmediata de la Policía estadunidense que lo neutralizó, antes de que alguna persona resultara herida.
El incidente se registró ayer por la mañana  poco antes de las 09:00 horas locales (14:00 GMT) frente al Juzgado Federal de Earle Cabell, en el centro de Dallas, donde personal del juzgado se alistaba para comenzar sus actividades cotidianas.
El Departamento de Policía de Dallas informó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter el incidente y que el tirador fue alcanzado por disparos de sus oficiales en el área, sin que ningún oficial o ciudadano haya resultado herido.
"Ha habido un intercambio de disparos entre un sospechoso y oficiales federales. El sospechoso recibió un disparo y fue trasladado a un hospital del área. Ningún oficial o ciudadano resultó herido", destacó el tuit de la Policía, según reporte de la edición electrónica del diario Dallas Morning News.
El tirador, identificado como Brian Issaack Clyde, de 22 años, murió en el lugar del incidente y después fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Baylor.
Paneles de las ventanas en la puerta giratoria y dos laterales de la entrada de Commerce Street fueron destruidas por los disparos, aunque se desconoce si  fueron lanzados por el tirador enmascarado o por los policías.
El tiroteo se registró una cuadra de la emboscada del 7 de julio de 2016, cuando cinco oficiales, cuatro de la Policía de Dallas y un oficial de tránsito rápido, fueron asesinados por un hombre armado durante esa agresión.
De acuerdo con el reporte del Dallas Morning News, la Policía detonó un dispositivo sospechoso alrededor de las 10:40 horas locales en el vehículo del atacante, lo que llevó al desalojo de varias calles y edificios de la zona.
En una entrevista emitida el pasado domingo en la cadena ABC News, Trump afirmó que "esas encuestas no existen" y que las que ha visto él muestran que va "ganando en todas partes".
El episodio llevó a su campaña a despedir a tres de sus encuestadores, en un aparente intento de tranquilizar a Trump respecto a sus opciones de reelección y de solventar la embarazosa filtración de los sondeos internos.
Más allá de eso, la campaña de Trump para 2020 cuenta ya con unos 80 empleados a tiempo completo, quiere entrenar a 2 millones de voluntarios y planea una sofisticada operación sobre el terreno que contrasta con el equipo improvisado y sin apenas experiencia política que le llevó a la victoria en 2016.
La celebración del primer mitin en Orlando revela la apuesta especial de la campaña por Florida, un estado que Trump ganó en 2016 pero que Obama conquistó tanto en 2008 como en 2012.
"Estamos seguros de que los floridianos apoyarán a su presidente, ya que él mismo ha mantenido sus promesas de campaña", entre ellas la de actuar "en contra del régimen castro-madurista en Venezuela", afirmó a Efe un portavoz de la campaña de Trump, Daniel Bucheli. 
Foto: Más hechos de violencia, ahora en Texas.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Muere el expresidente egipcio 
    Mohamed Mursi durante un juicio
 El cairo.-El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció hoy durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.
Muere el expresidente egipcio Mohamed Mursi durante un juicio | La Crónica de Hoy
El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció hoy durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.
La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo.

2.- Marea humana defiende las libertades
    de Hong Kong frente a la presión china
Hong Kong, China.-Una impresionante marea humana de más de un millón de personas desbordó el pasado  domingo las principales avenidas del centro de Hong Kong en defensa del marco de libertades del que goza la excolonia británica, cada vez más en entredicho por la creciente influencia de la China continental.
El convocante Frente Civil de Derechos Humanos cifró en casi dos millones los asistentes, el 30 por ciento de los habitantes de la ciudad y el doble de los estimados el domingo anterior.
Pocos en la ciudad podrán recordar una manifestación como la de ayer, en que cientos de miles de personas comenzaron a marchar a primera hora de la tarde y se les fueron sumando miles y miles de personas incluso ya caída la noche.
Nadie parecía querer perderse la protesta: jóvenes, adultos, ancianos, familias con niños pequeños y bebés, discapacitados en sillas de ruedas, profesores, estudiantes, trabajadores, todos iban desembocando como un torrente en las principales avenidas del centro de Hong Kong.
"LIBRE HONG KONG". La inmensa mayoría de ellos vestidos de negro, en señal de duelo por la pérdida de libertades que, a su juicio, está viviendo la región en los últimos años y que ha terminado por concretarse en el proyecto de ley de extradición impulsado por la jefa del gobierno local, Carrie Lam.
"Fuera Lam, no a la ley de extradición a China", gritaban en cantonés los manifestantes, que enarbolaban también carteles como "Libre Hong Kong" o "No a la brutalidad policial".

3.-La Iglesia Católica debatirá si
    permite ordenar sacerdotes casados
El Vaticano debatirá en octubre próximo la posible ordenación de hombres casados en la Amazonia, para hacer frente a la grave escasez de sacerdotes que sufre la remota región sudamericana, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La cuestión será examinada en un Sínodo sobre la Amazonia, que se celebrará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre próximo, para hacer frente a los problemas de las poblaciones indígenas de la Amazonia, que comprende parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam y Guayana Francesa.
En un documento publicado este lunes, el Vaticano dio a conocer un documento sobre los temas que examinarán los obispos durante su reunión, que será presidida por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario General del Sínodo de los Obispos.
Bajo el título "Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral", los obispos debatirán, entre otros temas, posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres ancianos casados para aliviar la escasez de clérigos católicos en la zona.

La ordenación sacerdotal estará contemplada para hombres ancianos, preferiblemente indígenas, respetados y aceptados por su comunidad, "incluso aquellos que ya tienen familias estables y consolidadas…", destacó el documento preparatorio del sínodo.
Desde hace algunos años, algunos sectores de la Iglesia católica han propuesto reiteradamente, la posibilidad de recuperar una vieja figura "viri probati": hombres casados con fe demostrada, que puedan ejercer las funciones de cura en comunidades remotas, como las ubicadas a lo largo de la cuenca del río Amazonas.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Moody's baja pronóstico de
crecimiento para México 
*En 2019 y prevé más recortes al gasto
 
El impredecible proceso de creación de políticas en México está socavando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas a mediano plazo, afirmó este lunes la firma Moody's, que pronosticó un crecimiento de 1,2 % en 2019, frente al 2 % de 2018.
"Como resultado, los ingresos públicos pueden ser más bajos que lo que anticipa el Gobierno, lo que requeriría recortes de gasto para mantener la disciplina fiscal como ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Alejandro Olivo, gerente asociado de Moody's en un boletín.
En un nuevo reporte, la firma calificadora pronosticó que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) requerirá apoyo financiero adicional del Gobierno mexicano para financiar sus planeadas inversiones.
"Pemex necesitará aun más respaldo gubernamental si ha de lograr sus ambiciosas metas de producción, y pudiera también requerir ayuda para sus grandes vencimientos de deuda", apuntó.
De acuerdo con la firma, "esta incertidumbre se ha sumado a las preocupaciones del mercado sobre la predictibilidad en las políticas y minado la confianza de los inversionistas en Pemex".
"Si bien el apetito por invertir en proyectos de infraestructura en México existe, el ambiente impredecible que siguió a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México también ha socavado la confianza del mercado y de los inversionistas en el sector", aseveró.
Además, añadió, "los esperados planes de consolidación fiscal del Gobierno federal podrían conducir a un decremento en la inversión pública en infraestructura en el futuro cercano".
Pese a una moderación del crecimiento económico, Moody's espera que los bancos mexicanos mantengan fundamentos financieros sólidos.
Pero la disminución de la actividad económica presionará a varios segmentos del área de seguros y se espera que su efecto negativo reduzca el reciente crecimiento de las primas de la industria.
De acuerdo con el reporte, los directivos de los fondos de pensiones y de inversión mantendrán su estrategia conservadora de inversión, con altas concentraciones de valores de corto plazo y altamente líquidos.
La primera semana de junio, la agencia calificadora de riesgos cambió la perspectiva de estable a negativa para siete bancos mexicanos, entre ellos BBVA Bancomer, Santander y Banorte.
Estas acciones son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019", detalló la firma en un boletín.
Asimismo, Moody's cambió la perspectiva de la deuda soberana para México de estable a negativa al estimar que el país tendrá en el 2019 un "año difícil", e hizo lo mismo para Pemex.
Foto: Moodys mantiene califiacación a la deuda soberana de México
++++++++++++++++++++++
Niega SHCP que baja en calificación
afecte refinanciamiento de Pemex
La empresa destacó que se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento, lo que refleja la confianza que le brinda el sector financiero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que la baja de calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) afecte la reestructura de deuda con la banca internacional.
Luego de destacar un encuentro entre la petrolera con instituciones financieras en Nueva York como parte del proceso de sindicación del refinanciamiento por ocho mil millones de dólares, la dependencia aseguró que el proceso de refinanciamiento "está cerrando" con la banca internacional.
Por el contrario, pese a la baja de calificación al cierre del día de ayer, se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento de la deuda de la empresa productiva.
Recordó que la operación fue garantizada inicialmente solo por tres instituciones financieras: JP Morgan, HSBC y Mizuho. Sin embargo, al día de ayer ya son más de 15 instituciones bancarias que se sumaron a la operación de refinanciamiento de la deuda de Pemex, y se prevé que el proceso de sindicación del crédito esté concluido a finales del mes de junio.
El acuerdo logrado con la banca internacional para refinanciar la deuda de Pemex constituye la mayor operación financiera realizada en la historia de la empresa, y es fiel reflejo de la confianza que le brinda el sector financiero.
"Si bien el efecto de la baja de calificación y perdida del grado de inversión por parte de Fitch Ratings a Pemex es un evento relevante, creemos que hay opciones y estrategias que, con el apoyo del gobierno federal, se podrán implementar para mitigar los efectos de la baja de calificación", apuntó la Secretaría de Hacienda.
Refirió que el día de ayer 6 de junio, funcionarios del área de finanzas de Pemex presentaron en la ciudad de Nueva York las características de la estructura de la operación de refinanciamiento de la deuda anunciada el pasado 13 de mayo.
A la reunión convocada por Petróleos Mexicanos y celebrada en la sede del banco JP Morgan acudieron representantes de la banca internacional, en lo que fue una de las sesiones más concurridas de los últimos años.
En la sesión plenaria con los bancos, Pemex presentó el diagnóstico de la empresa y las estrategias que está implementando para solucionar los problemas estructurales que enfrenta, así como los primeros resultados que está logrando en tan sólo seis meses de haber iniciado sus trabajos la actual administración.
Asimismo, a lo largo del día, el equipo de finanzas de Pemex sostuvo reuniones bilaterales con diversas instituciones financieras.
Foto: Pemex pelea su recuperación financiera.
+++++++++++++++++++ 

Breves

1.-Hacienda reduce estímulos fiscales
     a gasolina Magna y Diésel
 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal para las gasolinas, los cuales observaron una disminución en comparación con la semana previa.
La dependencia señaló en el Diario Oficial de la Federación que, del 15 al 21 de junio de 2019, el porcentaje del estímulo fiscal aplicable a la gasolina Magna es de 15.01 por ciento, lo cual equivale a 0.72 pesos.
En tanto que para el Diésel el estímulo fiscal aplicable a partir de mañana será de 12.90 por ciento, equivalente a un monto de 0.68 pesos.
La semana anterior (del 8 al 14 de junio), el estímulo fiscal aplicable para la gasolina Magna fue de 22.85 por ciento o 1.09 pesos, y para el Diésel fue de 19.45 por ciento, equivalente a 1.02 pesos, por lo que registró una disminución.
Hacienda también anunció que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles se mantienen sin estímulo fiscal para el periodo correspondiente.

2.- Interjet incorpora dos Airbus
     A320 con alta tecnología
 El incremento de la flota de Interjet representa uno de los grandes pilares en la consolidación de sus planes de crecimiento y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales.
Interjet incorpora dos Airbus A320 con alta tecnología | La Crónica de Hoy
Con el objetivo de continuar con su estrategia de expansión y modernización, así como seguir incrementando su número de pasajeros transportados, Interjet recibió dos aviones Airbus A320 de la más alta tecnología.
El incremento de la flota de Interjet representa uno de los grandes pilares en la consolidación de sus planes de crecimiento y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales, por lo que la incorporación de estas nuevas aeronaves le permitirá impulsar su cobertura de destinos.
Interjet inició recientemente operaciones en rutas que demuestran la eficiencia y complemento perfecto en la operatividad de estas aeronaves, como lo son México-Medellín y Cancún-Medellín.

3.-La SEC multa a KPMG con 50 millones 
    de dólares por alterar datos en auditorías
La Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció una multa de 50 millones de dólares contra la firma KPMG por haber alterado auditorías tras recibir información robada sobre inspecciones que le serían realizadas por el Consejo de Supervisión de Contabilidad de la Empresa Pública (PCAOB).
"KPMG acordó liquidar los cargos mediante el pago de una multa de 50 millones (de dólares) y el cumplimiento de un conjunto detallado de compromisos, incluida la contratación de un consultor independiente para revisar y evaluar los controles de ética e integridad de la empresa y su cumplimiento con diversos compromisos", detalló la SEC en un reporte.
De acuerdo con la SEC, esta multa es resultado de una investigación en contra de la firma dónde se encontró que cinco ex directivos de KPMG buscaron interferir con la capacidad de la PCAOB para detectar deficiencias de auditoría realizadas a la organización.
"Según la orden de la SEC emitida hoy contra KPMG, este personal superior buscó y obtuvo listas confidenciales de objetivos de inspección de la PCAOB porque la empresa había experimentado una alta tasa de hallazgos de deficiencia de auditoría en inspecciones previas y la mejora se había convertido en una prioridad", explicó la SEC.

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Moody's baja pronóstico de crecimiento para México

Posted by . No comments

Moody's baja pronóstico de
crecimiento para México 
*En 2019 y prevé más recortes al gasto
 
El impredecible proceso de creación de políticas en México está socavando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas a mediano plazo, afirmó este lunes la firma Moody's, que pronosticó un crecimiento de 1,2 % en 2019, frente al 2 % de 2018.
"Como resultado, los ingresos públicos pueden ser más bajos que lo que anticipa el Gobierno, lo que requeriría recortes de gasto para mantener la disciplina fiscal como ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Alejandro Olivo, gerente asociado de Moody's en un boletín.
En un nuevo reporte, la firma calificadora pronosticó que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) requerirá apoyo financiero adicional del Gobierno mexicano para financiar sus planeadas inversiones.
"Pemex necesitará aun más respaldo gubernamental si ha de lograr sus ambiciosas metas de producción, y pudiera también requerir ayuda para sus grandes vencimientos de deuda", apuntó.
De acuerdo con la firma, "esta incertidumbre se ha sumado a las preocupaciones del mercado sobre la predictibilidad en las políticas y minado la confianza de los inversionistas en Pemex".
"Si bien el apetito por invertir en proyectos de infraestructura en México existe, el ambiente impredecible que siguió a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México también ha socavado la confianza del mercado y de los inversionistas en el sector", aseveró.
Además, añadió, "los esperados planes de consolidación fiscal del Gobierno federal podrían conducir a un decremento en la inversión pública en infraestructura en el futuro cercano".
Pese a una moderación del crecimiento económico, Moody's espera que los bancos mexicanos mantengan fundamentos financieros sólidos.
Pero la disminución de la actividad económica presionará a varios segmentos del área de seguros y se espera que su efecto negativo reduzca el reciente crecimiento de las primas de la industria.
De acuerdo con el reporte, los directivos de los fondos de pensiones y de inversión mantendrán su estrategia conservadora de inversión, con altas concentraciones de valores de corto plazo y altamente líquidos.
La primera semana de junio, la agencia calificadora de riesgos cambió la perspectiva de estable a negativa para siete bancos mexicanos, entre ellos BBVA Bancomer, Santander y Banorte.
Estas acciones son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019", detalló la firma en un boletín.
Asimismo, Moody's cambió la perspectiva de la deuda soberana para México de estable a negativa al estimar que el país tendrá en el 2019 un "año difícil", e hizo lo mismo para Pemex.
Foto: Moodys mantiene califiacación a la deuda soberana de México
++++++++++++++++++++++
Niega SHCP que baja en calificación
afecte refinanciamiento de Pemex
La empresa destacó que se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento, lo que refleja la confianza que le brinda el sector financiero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que la baja de calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) afecte la reestructura de deuda con la banca internacional.
Luego de destacar un encuentro entre la petrolera con instituciones financieras en Nueva York como parte del proceso de sindicación del refinanciamiento por ocho mil millones de dólares, la dependencia aseguró que el proceso de refinanciamiento "está cerrando" con la banca internacional.
Por el contrario, pese a la baja de calificación al cierre del día de ayer, se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento de la deuda de la empresa productiva.
Recordó que la operación fue garantizada inicialmente solo por tres instituciones financieras: JP Morgan, HSBC y Mizuho. Sin embargo, al día de ayer ya son más de 15 instituciones bancarias que se sumaron a la operación de refinanciamiento de la deuda de Pemex, y se prevé que el proceso de sindicación del crédito esté concluido a finales del mes de junio.
El acuerdo logrado con la banca internacional para refinanciar la deuda de Pemex constituye la mayor operación financiera realizada en la historia de la empresa, y es fiel reflejo de la confianza que le brinda el sector financiero.
"Si bien el efecto de la baja de calificación y perdida del grado de inversión por parte de Fitch Ratings a Pemex es un evento relevante, creemos que hay opciones y estrategias que, con el apoyo del gobierno federal, se podrán implementar para mitigar los efectos de la baja de calificación", apuntó la Secretaría de Hacienda.
Refirió que el día de ayer 6 de junio, funcionarios del área de finanzas de Pemex presentaron en la ciudad de Nueva York las características de la estructura de la operación de refinanciamiento de la deuda anunciada el pasado 13 de mayo.
A la reunión convocada por Petróleos Mexicanos y celebrada en la sede del banco JP Morgan acudieron representantes de la banca internacional, en lo que fue una de las sesiones más concurridas de los últimos años.
En la sesión plenaria con los bancos, Pemex presentó el diagnóstico de la empresa y las estrategias que está implementando para solucionar los problemas estructurales que enfrenta, así como los primeros resultados que está logrando en tan sólo seis meses de haber iniciado sus trabajos la actual administración.
Asimismo, a lo largo del día, el equipo de finanzas de Pemex sostuvo reuniones bilaterales con diversas instituciones financieras.
Foto: Pemex pelea su recuperación financiera.
+++++++++++++++++++ 

Breves

1.-Hacienda reduce estímulos fiscales
     a gasolina Magna y Diésel
 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal para las gasolinas, los cuales observaron una disminución en comparación con la semana previa.
La dependencia señaló en el Diario Oficial de la Federación que, del 15 al 21 de junio de 2019, el porcentaje del estímulo fiscal aplicable a la gasolina Magna es de 15.01 por ciento, lo cual equivale a 0.72 pesos.
En tanto que para el Diésel el estímulo fiscal aplicable a partir de mañana será de 12.90 por ciento, equivalente a un monto de 0.68 pesos.
La semana anterior (del 8 al 14 de junio), el estímulo fiscal aplicable para la gasolina Magna fue de 22.85 por ciento o 1.09 pesos, y para el Diésel fue de 19.45 por ciento, equivalente a 1.02 pesos, por lo que registró una disminución.
Hacienda también anunció que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles se mantienen sin estímulo fiscal para el periodo correspondiente.

2.- Interjet incorpora dos Airbus
     A320 con alta tecnología
 El incremento de la flota de Interjet representa uno de los grandes pilares en la consolidación de sus planes de crecimiento y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales.
Interjet incorpora dos Airbus A320 con alta tecnología | La Crónica de Hoy
Con el objetivo de continuar con su estrategia de expansión y modernización, así como seguir incrementando su número de pasajeros transportados, Interjet recibió dos aviones Airbus A320 de la más alta tecnología.
El incremento de la flota de Interjet representa uno de los grandes pilares en la consolidación de sus planes de crecimiento y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales, por lo que la incorporación de estas nuevas aeronaves le permitirá impulsar su cobertura de destinos.
Interjet inició recientemente operaciones en rutas que demuestran la eficiencia y complemento perfecto en la operatividad de estas aeronaves, como lo son México-Medellín y Cancún-Medellín.

3.-La SEC multa a KPMG con 50 millones 
    de dólares por alterar datos en auditorías
La Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció una multa de 50 millones de dólares contra la firma KPMG por haber alterado auditorías tras recibir información robada sobre inspecciones que le serían realizadas por el Consejo de Supervisión de Contabilidad de la Empresa Pública (PCAOB).
"KPMG acordó liquidar los cargos mediante el pago de una multa de 50 millones (de dólares) y el cumplimiento de un conjunto detallado de compromisos, incluida la contratación de un consultor independiente para revisar y evaluar los controles de ética e integridad de la empresa y su cumplimiento con diversos compromisos", detalló la SEC en un reporte.
De acuerdo con la SEC, esta multa es resultado de una investigación en contra de la firma dónde se encontró que cinco ex directivos de KPMG buscaron interferir con la capacidad de la PCAOB para detectar deficiencias de auditoría realizadas a la organización.
"Según la orden de la SEC emitida hoy contra KPMG, este personal superior buscó y obtuvo listas confidenciales de objetivos de inspección de la PCAOB porque la empresa había experimentado una alta tasa de hallazgos de deficiencia de auditoría en inspecciones previas y la mejora se había convertido en una prioridad", explicó la SEC.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Fieles de La Luz del Mundo presentan
 más de mil quejas a Conapred y CNDH
*El vocero de esta Iglesia manifestó que se ha desatado un clima de discriminación contra su comunidad y teme que los casos sigan aumentando. Jalisco registra el mayor número de actos

Guadalajara, jalisco.-El vocero de la organización religiosa La Luz del Mundo, Silem García Peña, informó que hasta el momento se han presentado más de mil quejas, la mayoría ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por supuestos actos de discriminación hacia sus seguidores.
Después de la detención del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el 4 de junio, quien enfrenta un proceso por diversos delitos, entre los que se incluyen acusaciones por presunto abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, García Peña acusó que se ha desatado un clima de discriminación contra su comunidad y teme que los casos sigan aumentando.
A decir de La Luz del Mundo, los casos de discriminación contra sus feligreses van en aumento, por lo que con asesoría de un equipo de 25 abogados se han interpuesto las quejas correspondientes.
En su último corte registraron 926 quejas ante el Conapred y 90 ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); de ellas, 26 por ciento corresponde a niños y 69 por ciento a mujeres, todas supuestas víctimas de discriminación por motivos de religión.
El 91 por ciento de las quejas se han presentado en línea y nueve por ciento de manera en física, según el recuento de la organización religiosa.
Jalisco registra el mayor número de actos hacia los miembros de la agrupación, con 58.80 por ciento de los casos; seguido por Veracruz, con 4.80; Estado de México, con 4.15; y Puebla con 4.11 por ciento.
De los casos que se han registrado 29 por ciento corresponde a vía pública, 28 por ciento a redes sociales, 18 por ciento a escuelas, 12 por ciento en trabajo, 11 por ciento a templos y dos por ciento a transporte.
El Conapred señaló que, de acuerdo con el Artículo 113, Fracción XI de la Ley General de Acceso a la Información, no puede a dar a conocer ningún caso que se dirima en la Dirección General de Atención a Quejas.
Foto: La iglesia de la Luz del Mundo se defiende.
++++++++++++++++++++++

Trabajadores sindicalizados del Congreso ganan casi
 el doble de salario que los del gobierno del estado
Chilpancingo Gro.- Los salarios de los trabajadores de base del Congreso local son mucho más elevados que los que perciben los empleados del sector central del gobierno del estado de Guerrero, tomando en cuenta categorías semejantes.
Se comparó la información disponible en el portal de transparencia de ambas instituciones, en las que se establece que el sueldo de un trabajador sindicalizado del Congreso va casi al doble que el de uno del gobierno estatal.
Con base a la información disponible en el rubro de Transparencia del portal oficial de internet del Congreso del Estado, un auxiliar administrativo de base tiene un sueldo mensual de 18 mil 939 pesos con 92 centavos.
Mientras que, con la misma categoría, el sueldo de un trabajador sindicalizado del Ejecutivo estatal oscila entre los 10 mil 474 pesos y hasta un máximo de 12 mil 263 pesos con 66 centavos.

Cabe mencionar que la categoría intermedia de los basificados de las secciones 7, del sector central del gobierno estatal, y 55 del Congreso local, ambas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUEPEG), es "técnico administrativo".
El salario de un técnico administrativo del gobierno estatal oscila entre 11 mil 522 y hasta 13 mil 319 pesos con 92 centavos, pero en el Congreso se eleva en un 68 por ciento, es decir, hasta 22 mil 428 pesos con 22 centavos.
Sin embargo, la diferencia salarial de los "técnicos administrativos especializados" (en el Congreso) es de un 77 por ciento, en relación con la misma categoría en el gobierno del estado. El salario máximo en el gobierno estatal es de 14 mil 596 pesos con 14 centavos, mientras que en el Poder Legislativo alcanza los 25 mil 822 pesos con 84 centavos.
Cabe destacar que el tabulador de sueldos publicado en el portal del Gobierno del Estado marca como fecha de actualización el 2017; sin embargo, el incremento anual autorizado para este sector fue del 8 por ciento apenas el año pasado.
Mientras tanto, desde hace 13 años consecutivos, los 165 trabajadores de la Sección 55 del SUSPEG del Poder Legislativo han obtenido el 13 por ciento de aumento directo al salario, como demandan en este 2019 y por lo cual, desde hace 21 días, iniciaron protestas para exigir que la administración del Congreso autorice su petición.
La primera acción se registró el 14 de mayo con una "protesta de brazos caídos" y el miércoles 15 realizaron un paro laboral de 24 horas. Pero a partir del lunes 20 de mayo iniciaron un paro laboral indefinido, por lo cual instalaron campamentos en las inmediaciones a la sede del Congreso local, protesta que este lunes 3 de junio cumplió dos semanas, en demanda del citado incremento salarial, pues aseguran que desde el año 2005 les autorizaron el mismo porcentaje.
En tanto, la administración del Congreso, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, insiste en su oferta de hasta un 5.5 por ciento, con el argumento de que el 13 por ciento es "desproporcionado" y supera por mucho al índice inflacionario, que este año se proyectó en un 4.5 por ciento.
Foto: Trabajadores del congreso con sueldazos
+++++++++++++++++++
Breves
1.-Se mantiene falta de medicamentos
     en Hospital de Tuxtepec
Oaxaca, Oax.- Personal del Hospital Civil de Tuxtepec denunciaron falta de medicamentos en ese nosocomio de la Cuenca del Papaloapan.
Los médicos indicaron que en el área de urgencias ya no cuentan con medicamentos para tratar a los pacientes, por lo cual responsabilizaron al gobierno del estado de esa situación y se deslindaron del problema.
Mencionaron que aunado a la falta de medicamentos, también tienen problemas en equipos médicos y personal, el cual no es suficiente para el número de pacientes que ingresan a ese nosocomio. 
En ese sentido pidieron los apoyos correspondientes para atender este problema.
Es de señalar que el hospital fue colocada una manta en forma de protesta por parte de los trabajadores.

2.- Hacen espacio en el Zoquipan para 
     atender a madres y a recién nacidos
Guadalajara.-El Hospital Geriátrico de Jalisco despresurizará la atención que hoy se tiene en las áreas de obstetricia y neonatología del Hospital General de Occidente (HGO), conocido como Zoquipan. 
Su director, Miguel Boreau Chávez, informó que esta semana concluirán las adecuaciones al edificio. Habrá salas de expulsión e incubadoras. En total, serían 16 espacios adicionales a lo que se tienen. 
"No era su vocación, ni la intención inicial (del Hospital Geriátrico), pero ante la contingencia y la demanda, yo creo que está justificado", sostuvo Boreau.
El primero de noviembre de 2018, el entonces secretario de Salud Federal, José Narro Robles, inauguró junto con el ex gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, el Hospital Geriátrico de Jalisco, que se ubica en el complejo de salud del HGO. A seis meses, solo operan algunas áreas como consulta externa.
En entrevista, el director del HGO de la Secretaría de Salud admitió que la entidad vive una crisis por la insuficiencia de lugares para ser atendidas madres y neonatos que presentan complicaciones. Tan solo en lo que va del año, se han registrado 22 muertes materno-infantil.
Dejó claro que la adecuación al Hospital Geriátrico no es la solución al problema, pero al menos vendrá aliviar las complicaciones que enfrenta el HGO.

3.- Explosión del Popocatépetl causa 
     fumarola con una altura de 5 km
Ciudad de Puebla.-  El Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso.
Explosión del Popocatépetl causa fumarola con una altura de 5 km | La Crónica de Hoy
El Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso.
La explosión se detectó a las 06:44 horas con una altura de entre cuatro y cinco kilómetros, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló: "Volcán #Popocatépetl. A las 06:44 h, se detectó una explosión con una altura entre 4 y 5 km. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán".
Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Fieles de La Luz del Mundo presentan más de mil quejas a Conapred y CNDH

Posted by . No comments

Fieles de La Luz del Mundo presentan
 más de mil quejas a Conapred y CNDH
*El vocero de esta Iglesia manifestó que se ha desatado un clima de discriminación contra su comunidad y teme que los casos sigan aumentando. Jalisco registra el mayor número de actos

Guadalajara, jalisco.-El vocero de la organización religiosa La Luz del Mundo, Silem García Peña, informó que hasta el momento se han presentado más de mil quejas, la mayoría ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por supuestos actos de discriminación hacia sus seguidores.
Después de la detención del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el 4 de junio, quien enfrenta un proceso por diversos delitos, entre los que se incluyen acusaciones por presunto abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, García Peña acusó que se ha desatado un clima de discriminación contra su comunidad y teme que los casos sigan aumentando.
A decir de La Luz del Mundo, los casos de discriminación contra sus feligreses van en aumento, por lo que con asesoría de un equipo de 25 abogados se han interpuesto las quejas correspondientes.
En su último corte registraron 926 quejas ante el Conapred y 90 ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); de ellas, 26 por ciento corresponde a niños y 69 por ciento a mujeres, todas supuestas víctimas de discriminación por motivos de religión.
El 91 por ciento de las quejas se han presentado en línea y nueve por ciento de manera en física, según el recuento de la organización religiosa.
Jalisco registra el mayor número de actos hacia los miembros de la agrupación, con 58.80 por ciento de los casos; seguido por Veracruz, con 4.80; Estado de México, con 4.15; y Puebla con 4.11 por ciento.
De los casos que se han registrado 29 por ciento corresponde a vía pública, 28 por ciento a redes sociales, 18 por ciento a escuelas, 12 por ciento en trabajo, 11 por ciento a templos y dos por ciento a transporte.
El Conapred señaló que, de acuerdo con el Artículo 113, Fracción XI de la Ley General de Acceso a la Información, no puede a dar a conocer ningún caso que se dirima en la Dirección General de Atención a Quejas.
Foto: La iglesia de la Luz del Mundo se defiende.
++++++++++++++++++++++

Trabajadores sindicalizados del Congreso ganan casi
 el doble de salario que los del gobierno del estado
Chilpancingo Gro.- Los salarios de los trabajadores de base del Congreso local son mucho más elevados que los que perciben los empleados del sector central del gobierno del estado de Guerrero, tomando en cuenta categorías semejantes.
Se comparó la información disponible en el portal de transparencia de ambas instituciones, en las que se establece que el sueldo de un trabajador sindicalizado del Congreso va casi al doble que el de uno del gobierno estatal.
Con base a la información disponible en el rubro de Transparencia del portal oficial de internet del Congreso del Estado, un auxiliar administrativo de base tiene un sueldo mensual de 18 mil 939 pesos con 92 centavos.
Mientras que, con la misma categoría, el sueldo de un trabajador sindicalizado del Ejecutivo estatal oscila entre los 10 mil 474 pesos y hasta un máximo de 12 mil 263 pesos con 66 centavos.

Cabe mencionar que la categoría intermedia de los basificados de las secciones 7, del sector central del gobierno estatal, y 55 del Congreso local, ambas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUEPEG), es "técnico administrativo".
El salario de un técnico administrativo del gobierno estatal oscila entre 11 mil 522 y hasta 13 mil 319 pesos con 92 centavos, pero en el Congreso se eleva en un 68 por ciento, es decir, hasta 22 mil 428 pesos con 22 centavos.
Sin embargo, la diferencia salarial de los "técnicos administrativos especializados" (en el Congreso) es de un 77 por ciento, en relación con la misma categoría en el gobierno del estado. El salario máximo en el gobierno estatal es de 14 mil 596 pesos con 14 centavos, mientras que en el Poder Legislativo alcanza los 25 mil 822 pesos con 84 centavos.
Cabe destacar que el tabulador de sueldos publicado en el portal del Gobierno del Estado marca como fecha de actualización el 2017; sin embargo, el incremento anual autorizado para este sector fue del 8 por ciento apenas el año pasado.
Mientras tanto, desde hace 13 años consecutivos, los 165 trabajadores de la Sección 55 del SUSPEG del Poder Legislativo han obtenido el 13 por ciento de aumento directo al salario, como demandan en este 2019 y por lo cual, desde hace 21 días, iniciaron protestas para exigir que la administración del Congreso autorice su petición.
La primera acción se registró el 14 de mayo con una "protesta de brazos caídos" y el miércoles 15 realizaron un paro laboral de 24 horas. Pero a partir del lunes 20 de mayo iniciaron un paro laboral indefinido, por lo cual instalaron campamentos en las inmediaciones a la sede del Congreso local, protesta que este lunes 3 de junio cumplió dos semanas, en demanda del citado incremento salarial, pues aseguran que desde el año 2005 les autorizaron el mismo porcentaje.
En tanto, la administración del Congreso, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, insiste en su oferta de hasta un 5.5 por ciento, con el argumento de que el 13 por ciento es "desproporcionado" y supera por mucho al índice inflacionario, que este año se proyectó en un 4.5 por ciento.
Foto: Trabajadores del congreso con sueldazos
+++++++++++++++++++
Breves
1.-Se mantiene falta de medicamentos
     en Hospital de Tuxtepec
Oaxaca, Oax.- Personal del Hospital Civil de Tuxtepec denunciaron falta de medicamentos en ese nosocomio de la Cuenca del Papaloapan.
Los médicos indicaron que en el área de urgencias ya no cuentan con medicamentos para tratar a los pacientes, por lo cual responsabilizaron al gobierno del estado de esa situación y se deslindaron del problema.
Mencionaron que aunado a la falta de medicamentos, también tienen problemas en equipos médicos y personal, el cual no es suficiente para el número de pacientes que ingresan a ese nosocomio. 
En ese sentido pidieron los apoyos correspondientes para atender este problema.
Es de señalar que el hospital fue colocada una manta en forma de protesta por parte de los trabajadores.

2.- Hacen espacio en el Zoquipan para 
     atender a madres y a recién nacidos
Guadalajara.-El Hospital Geriátrico de Jalisco despresurizará la atención que hoy se tiene en las áreas de obstetricia y neonatología del Hospital General de Occidente (HGO), conocido como Zoquipan. 
Su director, Miguel Boreau Chávez, informó que esta semana concluirán las adecuaciones al edificio. Habrá salas de expulsión e incubadoras. En total, serían 16 espacios adicionales a lo que se tienen. 
"No era su vocación, ni la intención inicial (del Hospital Geriátrico), pero ante la contingencia y la demanda, yo creo que está justificado", sostuvo Boreau.
El primero de noviembre de 2018, el entonces secretario de Salud Federal, José Narro Robles, inauguró junto con el ex gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, el Hospital Geriátrico de Jalisco, que se ubica en el complejo de salud del HGO. A seis meses, solo operan algunas áreas como consulta externa.
En entrevista, el director del HGO de la Secretaría de Salud admitió que la entidad vive una crisis por la insuficiencia de lugares para ser atendidas madres y neonatos que presentan complicaciones. Tan solo en lo que va del año, se han registrado 22 muertes materno-infantil.
Dejó claro que la adecuación al Hospital Geriátrico no es la solución al problema, pero al menos vendrá aliviar las complicaciones que enfrenta el HGO.

3.- Explosión del Popocatépetl causa 
     fumarola con una altura de 5 km
Ciudad de Puebla.-  El Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso.
Explosión del Popocatépetl causa fumarola con una altura de 5 km | La Crónica de Hoy
El Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso.
La explosión se detectó a las 06:44 horas con una altura de entre cuatro y cinco kilómetros, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló: "Volcán #Popocatépetl. A las 06:44 h, se detectó una explosión con una altura entre 4 y 5 km. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán".
Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top