What's New Here?

Alemania pagará indemnización a 10 mil niños judíos sobrevivientes durante el Nazismo

 

Alemania pagará una indemnización individual a los sobrevivientes de 10 mil niños judíos que hace 80 años fueron enviados desde territorio bajo control nazi a Reino Unido, informó en Berlín la Conferencia Judía Mundial de Demandas contra Alemania.

Los adultos mayores que eran estos niños hace ocho décadas recibirán cada uno dos mil 500 euros por parte del Estado alemán.

Esos traslados para salvar la vida de tantos niños judíos fueron denominados como "Transportes Infantiles". Las fugas hacia Gran Bretaña tuvieron lugar en 1938 y 1939.

Las personas beneficiadas por esa indemnización podrán enviar su solicitud al gobierno alemán a partir del primero de enero de 2019. El acuerdo fue establecido entre la Conferencia Judía de Reclamaciones Materiales contra Alemania y el gobierno alemán. El Ministerio alemán de Finanzas pondrá el dinero a disposición.

Stuart Eizenstat, representante de la Conferencia Judía de Reclamaciones, declaró que con el pago de esas indemnizaciones, esos supervivientes reciben una "pequeña porción de justicia".

Greg Schneider, también representante de la Conferencia Judía, añadió que con ello se cierra un "doloroso hueco" en las reglamentaciones para las indemnizaciones a los judíos perseguidos por los nazis en aquellos años.

El Ministerio alemán de Finanzas informó este lunes en Berlín que con el pago de esas indemnizaciones, Alemania sigue "asumiendo su responsabilidad histórica por los perjuicios causados a las personas perseguidas por el injusto régimen nacionalsocialista".

Reiteró que Alemania seguirá pagando anualmente más de mil millones de euros a los supervivientes. Grupos judíos en la Alemania nazi planearon la realización de los "Transportes Infantiles" a causa de las purgas y la aniquilación contra los judíos.

Entre diciembre de 1938 y septiembre de 1939, los niños fueron sacados de los territorios dominados por las fuerzas nazis en Alemania, Austria y partes de Checoslovaquia para ser enviados a suelo británico. Casi todos esos niños eran judíos que fueron separados de sus familias para asegurar su supervivencia.

La Conferencia Judía informó que hay actualmente mil de esos niños, ya convertidos en adultos mayores, de los cuales la mitad viven en Gran Bretaña mientras que los demás se establecieron en Israel, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Pie de foto.- Cada adulto mayor recibirá dos mil 500 euros por parte del Estado alemán.

 

 

Ecuador investigará a jueza que otorgó libertad a militar relacionado con el Chapo

 

La jueza Andrea Moreno otorgó libertad a un excapitán del Ejército vinculado con la red del narcotraficante "el Chapo" Guzmán por supuestas arbitrariedades e irregularidades en el caso.

El Consejo de la Judicatura de Ecuador anunció este lunes que investigará a la jueza Andrea Moreno, quien otorgó la libertad a un excapitán del Ejército vinculado con la red del narcotraficante mexicano "el Chapo" Guzmán, tras la petición en ese sentido del ministro encargado de Justicia, Ernesto Pazmiño.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Consejo, órgano rector del poder judicial en el país, informó que el presidente de la institución, Marcelo Merlo, dispuso a la Delegación Provincial de Guayas que inicie las investigaciones correspondientes y la apertura de un sumario administrativo contra la jueza Moreno.

Asimismo, solicitó a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (Uafe) que estudie los movimientos en las cuentas de la jueza y de sus familiares en búsqueda de cualquier tipo de pago sospechoso de corrupción.

El ministro de Justicia solicitó al Consejo de la Judicatura que investigara a la jueza tras revisar el expediente de prelibertad que se le concedió el pasado mes de julio al excapitán Telmo Castro, en el que dijo haber encontrado "algunas arbitrariedades e irregularidades".

El trámite de sentencia de prelibertad para capitán Telmo Castro, vinculado al cártel de Sinaloa, se dio "muy rápido, sospechosamente veloz", señala Ernesto Pazmiño, ministro de Justicia (e). Más temprano, Judicatura dispuso investigar a la jueza Andrea Moreno por este dictamen.

Según Pazmiño, "en tan solo cuatro días, la jueza dictó sentencia concediendo la prelibertad, un trámite muy rápido, sospechosamente veloz", ya que este tipo de gestiones suelen demorarse, por lo general, hasta cuatro meses.

Estos trámites "no han tenido para otros internos esta agilidad en respuestas judiciales", insistió antes de manifestar la urgencia para transformar de manera "definitiva" el sistema judicial ecuatoriano.

Castro fue detenido en 2009 y condenado a trece años de prisión por tráfico de drogas y, durante el juicio que se sigue contra el 'Chapo' Guzmán en Estados Unidos, ha sido identificado por un testigo como un importante nexo para el narcotráfico entre Ecuador, Colombia y México.

Asimismo, Pazmiño informó que en la documentación presentada ante la jueza se encontraron inconsistencias ya que se presentaron certificaciones sobre nivel de seguridad mínima cuando Castro se encontraba en un nivel de seguridad máximo, otro de los requisitos que se encuentran en el reglamento del Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación Social.

"Se violó un requisito clave, un requisito legal de que la persona privada de libertad se encuentre en el régimen mínimo de seguridad para obtener beneficios penitenciarios", manifestó en este sentido.

El responsable encargado de Justicia también exhortó a continuar luchando contra la corrupción para alejarse "de una justicia cotizable" y acercarse "a una justicia imparcial, transparente, independiente y, sobre todo, ética".

Tras ser mencionado en el juicio en Estados Unidos, la semana pasada, el Ejército ecuatoriano negó cualquier relación de sus hombres, o de carácter institucional, con el narcotráfico y aseguró que Telmo fue procesado según la ley.

Pie de foto.- Juicio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York.

 

 

BREVES

1.- Decomisa Guatemala tonelada de cocaína en operativo en alta mar

El decomiso se realizó gracias al apoyo de la fuerza antinarcóticos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Especial Naval del país centroamericano.

Autoridades guatemaltecas informaron este lunes del decomiso de casi una tonelada de cocaína, en un operativo en alta mar que incluyó la detención de una embarcación y la captura de tres tripulantes ecuatorianos.

El Ministerio Público (MP) indicó que en un operativo en aguas del Pacífico se interceptó una embarcación, al parecer procedente de Ecuador, que ocultaba en un doble fondo 959 paquetes con cocaína, de un kilo cada uno.

Los tres ecuatorianos detenidos a bordo de la lancha fueron identificados como los hermanos Oscar Alejandro y Diego Armando Castro Rosero y Luis Alberto Quiñonez Montaño.

El decomiso se suma a otro ocurrido la madrugada del domingo, cuando se incautó un cargamento de 4.3 toneladas de cocaína en la misma zona, frente a las costas del Pacífico de Guatemala.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP, que consideró "histórica" la incautación de cocaína del domingo pasado, resaltó "el duro golpe" asestado al narcotráfico en menos de 24 horas.

 

2.- EEUU elimina a 62 militares de Al Shabab en Somalia

El Comando del Ejército de Estados Unidos en África informó que los militantes fueron abatidos en seis ataques aéreos. Al menos 62 combatientes del grupo Al Shabab murieron el fin de semana en bombardeos de la aviación estadunidense en la provincia de Banaadir, sur de Somalia, afirmó el Comando del Ejército de Estados Unidos en África (Africom).

En un comunicado, Africom explicó que los militantes fueron abatidos en seis ataques aéreos realizado entre el sábado y domingo pasado en las cercanías de la localidad de Gandarsh, en la provincia de Banaadir, según reporte de la televisión árabe Al Yazira.

"Cuatro ataques aéreos el sábado mataron a 32 militantes y otros dos el domingo mataron a otros 28", destacó la declaración oficial, resaltando que los bombardeos son los más letales en Somalia desde noviembre de 2017, cuando Estados Unidos logró abatir a 100 militantes.

El Comando estadunidense destacó que de acuerdo con sus evaluaciones preliminares, los bombardeos del fin de semana no mataron, ni dañaron a ningún civil.

"El Comando de África y nuestros socios somalíes realizaron estos ataques aéreos para evitar que los terroristas usen áreas remotas como un refugio seguro para tramar, dirigir, inspirar y reclutar para futuros ataques", destacó Africom.

 

3.- Francia impondrá impuesto especial a Google, Apple, Facebook y Amazon

El gobierno francés no esperará a que la tasa sea aprobada por la Unión Europea y se aplicará en cualquier caso a partir del 1 de enero de 2019.

Francia aplicará desde enero del año próximo una tasa especial a Google, Apple, Facebook, Amazon y otras empresas multinacionales de internet para compensar los escasos impuestos que las firmas pagan en el país europeo, anunció este lunes el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

En rueda de prensa, el ministro galo precisó que la hacienda francesa espera ingresar al menos 500 millones de euros, 567 millones de dólares, suplementarios gracias al nuevo impuesto.

La nueva tasa fue bautizada en Francia como GAFA, las iniciales de Google, Apple, Facebook y Amazon. El ministro francés subrayó que París no esperará a que la tasa sea aprobada por la Unión Europea (UE) como es lo habitual.

El nuevo impuesto nace como reacción a las escasas tasas que los denominados "gigantes del internet" pagan en la gran mayoría de países europeos aprovechando prácticas de la denominada "ingeniería fiscal" en países en las que pagan escasos impuestos como Irlanda.

Mundo / Alemania pagará indemnización a 10 mil niños judíos sobrevivientes durante el Nazismo

Posted by . No comments

Alemania pagará indemnización a 10 mil niños judíos sobrevivientes durante el Nazismo

 

Alemania pagará una indemnización individual a los sobrevivientes de 10 mil niños judíos que hace 80 años fueron enviados desde territorio bajo control nazi a Reino Unido, informó en Berlín la Conferencia Judía Mundial de Demandas contra Alemania.

Los adultos mayores que eran estos niños hace ocho décadas recibirán cada uno dos mil 500 euros por parte del Estado alemán.

Esos traslados para salvar la vida de tantos niños judíos fueron denominados como "Transportes Infantiles". Las fugas hacia Gran Bretaña tuvieron lugar en 1938 y 1939.

Las personas beneficiadas por esa indemnización podrán enviar su solicitud al gobierno alemán a partir del primero de enero de 2019. El acuerdo fue establecido entre la Conferencia Judía de Reclamaciones Materiales contra Alemania y el gobierno alemán. El Ministerio alemán de Finanzas pondrá el dinero a disposición.

Stuart Eizenstat, representante de la Conferencia Judía de Reclamaciones, declaró que con el pago de esas indemnizaciones, esos supervivientes reciben una "pequeña porción de justicia".

Greg Schneider, también representante de la Conferencia Judía, añadió que con ello se cierra un "doloroso hueco" en las reglamentaciones para las indemnizaciones a los judíos perseguidos por los nazis en aquellos años.

El Ministerio alemán de Finanzas informó este lunes en Berlín que con el pago de esas indemnizaciones, Alemania sigue "asumiendo su responsabilidad histórica por los perjuicios causados a las personas perseguidas por el injusto régimen nacionalsocialista".

Reiteró que Alemania seguirá pagando anualmente más de mil millones de euros a los supervivientes. Grupos judíos en la Alemania nazi planearon la realización de los "Transportes Infantiles" a causa de las purgas y la aniquilación contra los judíos.

Entre diciembre de 1938 y septiembre de 1939, los niños fueron sacados de los territorios dominados por las fuerzas nazis en Alemania, Austria y partes de Checoslovaquia para ser enviados a suelo británico. Casi todos esos niños eran judíos que fueron separados de sus familias para asegurar su supervivencia.

La Conferencia Judía informó que hay actualmente mil de esos niños, ya convertidos en adultos mayores, de los cuales la mitad viven en Gran Bretaña mientras que los demás se establecieron en Israel, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Pie de foto.- Cada adulto mayor recibirá dos mil 500 euros por parte del Estado alemán.

 

 

Ecuador investigará a jueza que otorgó libertad a militar relacionado con el Chapo

 

La jueza Andrea Moreno otorgó libertad a un excapitán del Ejército vinculado con la red del narcotraficante "el Chapo" Guzmán por supuestas arbitrariedades e irregularidades en el caso.

El Consejo de la Judicatura de Ecuador anunció este lunes que investigará a la jueza Andrea Moreno, quien otorgó la libertad a un excapitán del Ejército vinculado con la red del narcotraficante mexicano "el Chapo" Guzmán, tras la petición en ese sentido del ministro encargado de Justicia, Ernesto Pazmiño.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Consejo, órgano rector del poder judicial en el país, informó que el presidente de la institución, Marcelo Merlo, dispuso a la Delegación Provincial de Guayas que inicie las investigaciones correspondientes y la apertura de un sumario administrativo contra la jueza Moreno.

Asimismo, solicitó a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (Uafe) que estudie los movimientos en las cuentas de la jueza y de sus familiares en búsqueda de cualquier tipo de pago sospechoso de corrupción.

El ministro de Justicia solicitó al Consejo de la Judicatura que investigara a la jueza tras revisar el expediente de prelibertad que se le concedió el pasado mes de julio al excapitán Telmo Castro, en el que dijo haber encontrado "algunas arbitrariedades e irregularidades".

El trámite de sentencia de prelibertad para capitán Telmo Castro, vinculado al cártel de Sinaloa, se dio "muy rápido, sospechosamente veloz", señala Ernesto Pazmiño, ministro de Justicia (e). Más temprano, Judicatura dispuso investigar a la jueza Andrea Moreno por este dictamen.

Según Pazmiño, "en tan solo cuatro días, la jueza dictó sentencia concediendo la prelibertad, un trámite muy rápido, sospechosamente veloz", ya que este tipo de gestiones suelen demorarse, por lo general, hasta cuatro meses.

Estos trámites "no han tenido para otros internos esta agilidad en respuestas judiciales", insistió antes de manifestar la urgencia para transformar de manera "definitiva" el sistema judicial ecuatoriano.

Castro fue detenido en 2009 y condenado a trece años de prisión por tráfico de drogas y, durante el juicio que se sigue contra el 'Chapo' Guzmán en Estados Unidos, ha sido identificado por un testigo como un importante nexo para el narcotráfico entre Ecuador, Colombia y México.

Asimismo, Pazmiño informó que en la documentación presentada ante la jueza se encontraron inconsistencias ya que se presentaron certificaciones sobre nivel de seguridad mínima cuando Castro se encontraba en un nivel de seguridad máximo, otro de los requisitos que se encuentran en el reglamento del Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación Social.

"Se violó un requisito clave, un requisito legal de que la persona privada de libertad se encuentre en el régimen mínimo de seguridad para obtener beneficios penitenciarios", manifestó en este sentido.

El responsable encargado de Justicia también exhortó a continuar luchando contra la corrupción para alejarse "de una justicia cotizable" y acercarse "a una justicia imparcial, transparente, independiente y, sobre todo, ética".

Tras ser mencionado en el juicio en Estados Unidos, la semana pasada, el Ejército ecuatoriano negó cualquier relación de sus hombres, o de carácter institucional, con el narcotráfico y aseguró que Telmo fue procesado según la ley.

Pie de foto.- Juicio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York.

 

 

BREVES

1.- Decomisa Guatemala tonelada de cocaína en operativo en alta mar

El decomiso se realizó gracias al apoyo de la fuerza antinarcóticos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Especial Naval del país centroamericano.

Autoridades guatemaltecas informaron este lunes del decomiso de casi una tonelada de cocaína, en un operativo en alta mar que incluyó la detención de una embarcación y la captura de tres tripulantes ecuatorianos.

El Ministerio Público (MP) indicó que en un operativo en aguas del Pacífico se interceptó una embarcación, al parecer procedente de Ecuador, que ocultaba en un doble fondo 959 paquetes con cocaína, de un kilo cada uno.

Los tres ecuatorianos detenidos a bordo de la lancha fueron identificados como los hermanos Oscar Alejandro y Diego Armando Castro Rosero y Luis Alberto Quiñonez Montaño.

El decomiso se suma a otro ocurrido la madrugada del domingo, cuando se incautó un cargamento de 4.3 toneladas de cocaína en la misma zona, frente a las costas del Pacífico de Guatemala.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP, que consideró "histórica" la incautación de cocaína del domingo pasado, resaltó "el duro golpe" asestado al narcotráfico en menos de 24 horas.

 

2.- EEUU elimina a 62 militares de Al Shabab en Somalia

El Comando del Ejército de Estados Unidos en África informó que los militantes fueron abatidos en seis ataques aéreos. Al menos 62 combatientes del grupo Al Shabab murieron el fin de semana en bombardeos de la aviación estadunidense en la provincia de Banaadir, sur de Somalia, afirmó el Comando del Ejército de Estados Unidos en África (Africom).

En un comunicado, Africom explicó que los militantes fueron abatidos en seis ataques aéreos realizado entre el sábado y domingo pasado en las cercanías de la localidad de Gandarsh, en la provincia de Banaadir, según reporte de la televisión árabe Al Yazira.

"Cuatro ataques aéreos el sábado mataron a 32 militantes y otros dos el domingo mataron a otros 28", destacó la declaración oficial, resaltando que los bombardeos son los más letales en Somalia desde noviembre de 2017, cuando Estados Unidos logró abatir a 100 militantes.

El Comando estadunidense destacó que de acuerdo con sus evaluaciones preliminares, los bombardeos del fin de semana no mataron, ni dañaron a ningún civil.

"El Comando de África y nuestros socios somalíes realizaron estos ataques aéreos para evitar que los terroristas usen áreas remotas como un refugio seguro para tramar, dirigir, inspirar y reclutar para futuros ataques", destacó Africom.

 

3.- Francia impondrá impuesto especial a Google, Apple, Facebook y Amazon

El gobierno francés no esperará a que la tasa sea aprobada por la Unión Europea y se aplicará en cualquier caso a partir del 1 de enero de 2019.

Francia aplicará desde enero del año próximo una tasa especial a Google, Apple, Facebook, Amazon y otras empresas multinacionales de internet para compensar los escasos impuestos que las firmas pagan en el país europeo, anunció este lunes el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

En rueda de prensa, el ministro galo precisó que la hacienda francesa espera ingresar al menos 500 millones de euros, 567 millones de dólares, suplementarios gracias al nuevo impuesto.

La nueva tasa fue bautizada en Francia como GAFA, las iniciales de Google, Apple, Facebook y Amazon. El ministro francés subrayó que París no esperará a que la tasa sea aprobada por la Unión Europea (UE) como es lo habitual.

El nuevo impuesto nace como reacción a las escasas tasas que los denominados "gigantes del internet" pagan en la gran mayoría de países europeos aprovechando prácticas de la denominada "ingeniería fiscal" en países en las que pagan escasos impuestos como Irlanda.

0 comentarios:


Guerrero emprenderá operativo
 de seguridad en la zona serrana
*El gobierno de Guerrero se comprometió a realizar un operativo de seguridad para resguardar el regreso de desplazados de la Sierra de Guerrero antes del 24 de diciembre.

CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero se comprometió a realizar un operativo de seguridad para resguardar el regreso de desplazados de la Sierra de Guerrero antes del 24 de diciembre.
Las personas desplazadas se trasladaron a Chichihualco desde el pasado 11 de noviembre, cuando irrumpieron de manera violenta a la comunidad policías civiles pertenecientes a la Unión de Comunitarios, originarios de municipios de la zona norte y Tierra Caliente, así como de Tlacotepec.
En entrevista, Héctor Astudillo, mandatario estatal, mencionó que "en el caso de Filo de Caballos, toda esa parte de la sierra, hay un planteamiento de que antes del 24 (de diciembre) hagamos también un operativo para acompañar a personas que han sido desplazadas".
Grupos de comunitarios de los municipios de Teloloapan, San Miguel Totolapan, Cocula, Cuetzala, Cutzamala y Heliodoro Castillo tomaron las comunidades de Leonardo Bravo, lo que provocó el desplazamiento de más de mil 400 personas de diversas comunidades del lugar.
Tras esa irrupción, los desplazados y los comunitarios han intercambiado acusaciones de pertenecer o servir a grupos delincuenciales antagónicos.
Sobre el conflicto, que también permanece en los municipios de Tecpan y Petatlán y que han protagonizado grupos de autodefensa, Astudillo informó que este miércoles se iniciaron reuniones con el representante de la Secretaría General de Gobierno, y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.
"La idea es que se asuma por parte de la Defensa Nacional y por parte del gobierno del Estado, a través de la Policía del Estado, los puntos que plantearon (los grupos de autodefensa), no todos los que plantean porque tendríamos que llevar a muchos y la verdad no es el único problema que tenemos", sostuvo.
Agregó que hay una serie de líneas de acción con el tema de la mariguana, "más con la mariguana que con la amapola. Yo creo que en la medida también de que se vaya avanzando en el tema de la amapola pues se van a ir distensando las cosas, es un pleito, como tú lo acabas de decir y que yo lo he dicho, no es un tema que también se esté diciendo por primera ocasión en este momento".
Sobre esos conflictos, generados en zonas de alta producción de enervantes, Astudillo consideró que se debe a "el decaimiento del precio de la amapola es lo que ha generado una gran confrontación en los territorios donde se siembra, y obviamente hay que buscar opciones también para que no solamente se apueste a la amapola", en torno a la necesidad de impulsar otro tipo de cultivos.
Cuestionado sobre el avance en la puesta en marcha de la Guardia Nacional, dijo que es un asunto que abordó con el presidente de la República el viernes pasado en Mérida, "y nosotros vamos a hacer lo que nos corresponda para colaborar, yo no soy diputado, pero en lo que yo pueda colaborar junto con mis compañeros gobernadores lo habremos de hacer". Y agregó que esa corporación para Guerrero "es viable y necesaria".
Sobre el presupuesto que la federación asignó a Guerrero y que aún se encuentra a discusión en la Cámara baja, Astudillo Flore consideró que "sin pleitos, sin descalificaciones y con razones hay que plantear que sea reconsiderado el tema Guerrero en el presupuesto".
En el tema de los adeudos millonarios que tiene la paramunicipal Capama de Acapulco con la Comisión Federal de Electricidad, señaló que "yo ya les dije que no voy a pagar el adeudo de Capama porque la verdad es mucho dinero y en su momento yo siempre pensé y dije que eso era un problema que solamente se prolongó, se puso al tiempo, ya reventó y ahora pues hay que pagar".
Sólo ofreció su apoyo político al ayuntamiento porteño para que se negocie la deuda, tras el primer encuentro que propició entre la alcaldesa morenista, Adela Román, y el gerente general de CFE, Manuel Bartlet.
Del mismo modo, dijo que hará gestiones para que el titular de CFE reciba al alcalde perredista de la capital del Estado, Antonio Gaspar Beltrán, y se dé inicio con la negociación de la deuda que tiene ese ayuntamiento con la paraestatal.
Foto: El gobierno de Astudillo implementa nuevo operativo de seguridad.  
+++++++++++++++++++

Gobierno de Tamaulipas celebra posada 
para estudiantes de albergues rurales 

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa realizaron una posada navideña para niños de 13 albergues escolares.
El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF, Mariana Gómez  organizaron una fiesta de convivencia con motivo de la navidad para casi 600 niños, niñas y adolescentes de 13 albergues escolares de diferentes comunidades rurales de Tamaulipas.
En los patios de "Casa Tam" se instalaron áreas de alimentos y una gran variedad de juegos mecánicos de los cuales disfrutaron los menores junto con el gobernador y su esposa.
Por varias horas las niñas, niños y adolescentes que fueron trasladados de distintos municipios, disfrutaron de un show navideño, juegos mecánicos, brincolines, actividades deportivas, culturales y recreativas, también tuvieron la oportunidad de tomarse y llevarse de recuerdo la fotografía con Santa Claus, stand de comidas, entre otras cosas
Por su parte el Ejecutivo Estatal y la titular del Sistema DIF hicieron un reconocimiento a los maestros y personal de apoyo que laboran en estos albergues y diariamente se desempeñan no sólo con cariño y entrega, sino con amplio profesionalismo y compromiso por el bienestar de cada uno de las niñas, niños y adolescente que tienen que dejar sus hogares en las comunidades rurales para continuar sus estudios de educación básica en escuelas de distintos municipios y cada semana permanecen en albergues.
"Realizamos la posada navideña para más de 500 niñas y niños de 13 albergues escolares de #Tamaulipas con la presencia del Gobernador @fgcabezadevaca disfrutamos con los menores este especial día en el que disfrutaron de brincolines, juegos mecánicos y otras divertidas actividades", dijo el mandatario local.
Los estudiantes que disfrutaron de esta posada son de los municipios de Jamuave, Palmillas, Bustamante, Tula, San Carlos, Llera, Miquihuana, Burgos, Villagran, Mainero y Villa de Casas.
Foto: El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa realizaron una posada.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Arrestan en Tijuana a asesinos
    de migrantes hondureños
Tijuana, BC.-Los presuntos responsables de asesinar a dos menores hondureños fueron arrestados por elementos de la Policía Ministerial, en Tijuana, Baja California.
Se trata de dos hombres y una mujer identificados como Carlos, Francisco Javier y Esmeralda, quienes contaban con una orden de aprehensión por los delitos de  homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.
Dicha orden fue girada por un juez y cumplimentada por agentes ministeriales durante la noche del martes.
Los cuerpos de los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad fueron encontrados en la vía pública, sobre el callejón Quintana Roo, en la Zona Centro; presentaban lesiones de estrangulamiento y, uno de ellos, por arma punzocortante.
Tras realizar algunas investigaciones, autoridades determinaron que se trataba de jóvenes migrantes de origen hondureño, y que tenían relación con un ataque a otro adolescente que llegó por su propio pie a pedir ayuda.
Este último narró a los policías que él y sus dos amigos salieron del albergue YMCA hacia la Zona Centro, y al ir caminando se encontraron con unas jóvenes a quienes dijeron que irían a cambiar un cheque. Éstas los invitaron a un domicilio, presuntamente a mantener relaciones sexuales.
Sin embargo, una vez en la cuartería, una de ellas hizo una llamada telefónica y momentos más tarde llegaron Carlos y 

2.- Abrirán periodo extraordinario 
    de sesiones en el Congreso de Morelos 
Cuernavaca.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que la próxima semana abrirán periodo extraordinario de sesiones para la aprobación del paquete económico 2019.
Dijo que esta semana y la siguiente desahogarán mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal y diputados, a fin de analizar y dictaminar el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año.
Por otro lado, Sotelo Martínez confirmó que no han pagado aguinaldo a trabajadores por falta de recursos; añadió que el Poder Ejecutivo tampoco está en condiciones de apoyar al Legislativo, pues está en espera de recursos extraordinarios de la federación. Mientras tanto, el legislador señaló que no podrán pagar aguinaldo y sólo se adelantó la segunda quincena de diciembre a los trabajadores.

3.- Hombres armados balean
    "Circo del Terror" en Acapulco 
Acapulco, Gro.-.Los dueños del "Circo del Terror" afirmaron que no existe condiciones de seguridad en el puerto.
Hombres armados atacaron a balazos el Circo del Terror que fue instalado en la avenida Cuauhtémoc en Acapulco, Guerrero, lo que ocasiona la salida prematura del espectáculo.
A las siete de la mañana de este miércoles se reportó que desconocidos llegaron en motocicleta y balearon la fachada, provocando daños materiales a una camioneta y la taquilla.
En el lugar se localizaron 60 casquillos calibre 9 milímetros y 38 súper.

Estados// Guerrero emprenderá operativo de seguridad en la zona serrana

Posted by . No comments


Guerrero emprenderá operativo
 de seguridad en la zona serrana
*El gobierno de Guerrero se comprometió a realizar un operativo de seguridad para resguardar el regreso de desplazados de la Sierra de Guerrero antes del 24 de diciembre.

CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero se comprometió a realizar un operativo de seguridad para resguardar el regreso de desplazados de la Sierra de Guerrero antes del 24 de diciembre.
Las personas desplazadas se trasladaron a Chichihualco desde el pasado 11 de noviembre, cuando irrumpieron de manera violenta a la comunidad policías civiles pertenecientes a la Unión de Comunitarios, originarios de municipios de la zona norte y Tierra Caliente, así como de Tlacotepec.
En entrevista, Héctor Astudillo, mandatario estatal, mencionó que "en el caso de Filo de Caballos, toda esa parte de la sierra, hay un planteamiento de que antes del 24 (de diciembre) hagamos también un operativo para acompañar a personas que han sido desplazadas".
Grupos de comunitarios de los municipios de Teloloapan, San Miguel Totolapan, Cocula, Cuetzala, Cutzamala y Heliodoro Castillo tomaron las comunidades de Leonardo Bravo, lo que provocó el desplazamiento de más de mil 400 personas de diversas comunidades del lugar.
Tras esa irrupción, los desplazados y los comunitarios han intercambiado acusaciones de pertenecer o servir a grupos delincuenciales antagónicos.
Sobre el conflicto, que también permanece en los municipios de Tecpan y Petatlán y que han protagonizado grupos de autodefensa, Astudillo informó que este miércoles se iniciaron reuniones con el representante de la Secretaría General de Gobierno, y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.
"La idea es que se asuma por parte de la Defensa Nacional y por parte del gobierno del Estado, a través de la Policía del Estado, los puntos que plantearon (los grupos de autodefensa), no todos los que plantean porque tendríamos que llevar a muchos y la verdad no es el único problema que tenemos", sostuvo.
Agregó que hay una serie de líneas de acción con el tema de la mariguana, "más con la mariguana que con la amapola. Yo creo que en la medida también de que se vaya avanzando en el tema de la amapola pues se van a ir distensando las cosas, es un pleito, como tú lo acabas de decir y que yo lo he dicho, no es un tema que también se esté diciendo por primera ocasión en este momento".
Sobre esos conflictos, generados en zonas de alta producción de enervantes, Astudillo consideró que se debe a "el decaimiento del precio de la amapola es lo que ha generado una gran confrontación en los territorios donde se siembra, y obviamente hay que buscar opciones también para que no solamente se apueste a la amapola", en torno a la necesidad de impulsar otro tipo de cultivos.
Cuestionado sobre el avance en la puesta en marcha de la Guardia Nacional, dijo que es un asunto que abordó con el presidente de la República el viernes pasado en Mérida, "y nosotros vamos a hacer lo que nos corresponda para colaborar, yo no soy diputado, pero en lo que yo pueda colaborar junto con mis compañeros gobernadores lo habremos de hacer". Y agregó que esa corporación para Guerrero "es viable y necesaria".
Sobre el presupuesto que la federación asignó a Guerrero y que aún se encuentra a discusión en la Cámara baja, Astudillo Flore consideró que "sin pleitos, sin descalificaciones y con razones hay que plantear que sea reconsiderado el tema Guerrero en el presupuesto".
En el tema de los adeudos millonarios que tiene la paramunicipal Capama de Acapulco con la Comisión Federal de Electricidad, señaló que "yo ya les dije que no voy a pagar el adeudo de Capama porque la verdad es mucho dinero y en su momento yo siempre pensé y dije que eso era un problema que solamente se prolongó, se puso al tiempo, ya reventó y ahora pues hay que pagar".
Sólo ofreció su apoyo político al ayuntamiento porteño para que se negocie la deuda, tras el primer encuentro que propició entre la alcaldesa morenista, Adela Román, y el gerente general de CFE, Manuel Bartlet.
Del mismo modo, dijo que hará gestiones para que el titular de CFE reciba al alcalde perredista de la capital del Estado, Antonio Gaspar Beltrán, y se dé inicio con la negociación de la deuda que tiene ese ayuntamiento con la paraestatal.
Foto: El gobierno de Astudillo implementa nuevo operativo de seguridad.  
+++++++++++++++++++

Gobierno de Tamaulipas celebra posada 
para estudiantes de albergues rurales 

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa realizaron una posada navideña para niños de 13 albergues escolares.
El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF, Mariana Gómez  organizaron una fiesta de convivencia con motivo de la navidad para casi 600 niños, niñas y adolescentes de 13 albergues escolares de diferentes comunidades rurales de Tamaulipas.
En los patios de "Casa Tam" se instalaron áreas de alimentos y una gran variedad de juegos mecánicos de los cuales disfrutaron los menores junto con el gobernador y su esposa.
Por varias horas las niñas, niños y adolescentes que fueron trasladados de distintos municipios, disfrutaron de un show navideño, juegos mecánicos, brincolines, actividades deportivas, culturales y recreativas, también tuvieron la oportunidad de tomarse y llevarse de recuerdo la fotografía con Santa Claus, stand de comidas, entre otras cosas
Por su parte el Ejecutivo Estatal y la titular del Sistema DIF hicieron un reconocimiento a los maestros y personal de apoyo que laboran en estos albergues y diariamente se desempeñan no sólo con cariño y entrega, sino con amplio profesionalismo y compromiso por el bienestar de cada uno de las niñas, niños y adolescente que tienen que dejar sus hogares en las comunidades rurales para continuar sus estudios de educación básica en escuelas de distintos municipios y cada semana permanecen en albergues.
"Realizamos la posada navideña para más de 500 niñas y niños de 13 albergues escolares de #Tamaulipas con la presencia del Gobernador @fgcabezadevaca disfrutamos con los menores este especial día en el que disfrutaron de brincolines, juegos mecánicos y otras divertidas actividades", dijo el mandatario local.
Los estudiantes que disfrutaron de esta posada son de los municipios de Jamuave, Palmillas, Bustamante, Tula, San Carlos, Llera, Miquihuana, Burgos, Villagran, Mainero y Villa de Casas.
Foto: El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa realizaron una posada.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Arrestan en Tijuana a asesinos
    de migrantes hondureños
Tijuana, BC.-Los presuntos responsables de asesinar a dos menores hondureños fueron arrestados por elementos de la Policía Ministerial, en Tijuana, Baja California.
Se trata de dos hombres y una mujer identificados como Carlos, Francisco Javier y Esmeralda, quienes contaban con una orden de aprehensión por los delitos de  homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.
Dicha orden fue girada por un juez y cumplimentada por agentes ministeriales durante la noche del martes.
Los cuerpos de los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad fueron encontrados en la vía pública, sobre el callejón Quintana Roo, en la Zona Centro; presentaban lesiones de estrangulamiento y, uno de ellos, por arma punzocortante.
Tras realizar algunas investigaciones, autoridades determinaron que se trataba de jóvenes migrantes de origen hondureño, y que tenían relación con un ataque a otro adolescente que llegó por su propio pie a pedir ayuda.
Este último narró a los policías que él y sus dos amigos salieron del albergue YMCA hacia la Zona Centro, y al ir caminando se encontraron con unas jóvenes a quienes dijeron que irían a cambiar un cheque. Éstas los invitaron a un domicilio, presuntamente a mantener relaciones sexuales.
Sin embargo, una vez en la cuartería, una de ellas hizo una llamada telefónica y momentos más tarde llegaron Carlos y 

2.- Abrirán periodo extraordinario 
    de sesiones en el Congreso de Morelos 
Cuernavaca.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que la próxima semana abrirán periodo extraordinario de sesiones para la aprobación del paquete económico 2019.
Dijo que esta semana y la siguiente desahogarán mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal y diputados, a fin de analizar y dictaminar el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año.
Por otro lado, Sotelo Martínez confirmó que no han pagado aguinaldo a trabajadores por falta de recursos; añadió que el Poder Ejecutivo tampoco está en condiciones de apoyar al Legislativo, pues está en espera de recursos extraordinarios de la federación. Mientras tanto, el legislador señaló que no podrán pagar aguinaldo y sólo se adelantó la segunda quincena de diciembre a los trabajadores.

3.- Hombres armados balean
    "Circo del Terror" en Acapulco 
Acapulco, Gro.-.Los dueños del "Circo del Terror" afirmaron que no existe condiciones de seguridad en el puerto.
Hombres armados atacaron a balazos el Circo del Terror que fue instalado en la avenida Cuauhtémoc en Acapulco, Guerrero, lo que ocasiona la salida prematura del espectáculo.
A las siete de la mañana de este miércoles se reportó que desconocidos llegaron en motocicleta y balearon la fachada, provocando daños materiales a una camioneta y la taquilla.
En el lugar se localizaron 60 casquillos calibre 9 milímetros y 38 súper.

0 comentarios:

Hacienda anuncia éxito en la oferta de recompra
de bonos del NAIM con apoyo 'abrumador'
*La aceptación de la oferta es un paso clave en los planes del Gobierno de AMLO de cancelar Texcoco y construir pistas en Santa Lucía.

La oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue exitosa y tuvo un apoyo abrumador, aseguró este miércoles la Secretaría de Hacienda.
"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción".
Según fuentes cercanas de Bloomberg, el 70 por ciento de los tenedores de bonos participaron en la oferta.
La aceptación de los bonistas era un paso clave en los planes del Gobierno de cancelar la obra en Texcoco, y seguir adelante con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.
La dependencia aseguró que obtuvo el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series.
Este miércoles finalizó el plazo en el que los tenedores de bonos podían aceptar el ofrecimiento del Gobierno.
La oferta del Gobierno era por mil 800 millones de dólares, de un total de 6 mil millones emitidos para financiar la obra de Texcoco, la cual el Gobierno de López Obrador pretende cancelar.
Grupos de bonistas se mostraron resistentes a la primera oferta del Gobierno, que era de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares.
Esto llevó al Gobierno a elevar la oferta a 100 dólares por cada 100, más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones del trato.
Foto: Apoyo Abrumador a la renegociación de los bonos del NAIM.
+++++++++++++++++
Subirá el salario mínimo, 
A partir del 28 de enero de 2016, la iniciativa para la desindexación del salario mínimo fue aprobada, por lo que desde esa fecha los trámites vinculados a este cada vez fueron menores.
Antes de la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el salario mínimo era utilizado como unidad de referencia para el pago de multas, sanciones, créditos, prestaciones, entre otros trámites más, lo que evitaba que se pudiera discutir sobre posibles ajustes al alza, debido a los efectos inflacionarios que se podrían provocar.
A partir del 28 de enero de 2016, la iniciativa para la desindexación del salario mínimo fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que desde esa fecha, los trámites vinculados a esta unidad de referencia cada vez fueron menores.
De acuerdo con el contador público José Manuel Céspedes, actualmente, el último eslabón que utiliza al salario mínimo como punto de referencia es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que lo sigue utilizando como base para el cálculo del Salario Diario Integrado (SDI).
"El SDI representa el salario diario más todas las prestaciones que la ley puede o no obligar, como lo son los 15 días de aguinaldo y los seis días de vacaciones por el primer año de trabajo", dijo.
El especialista contable señaló que al utilizar como referencia el nuevo salario mínimo de 102.68 pesos, el IMSS tendrá que multiplicar por un factor de 1.0452 (número que incluye las prestaciones laborales), lo que arroja un SDI de 107.32 pesos mexicanos.
Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que a partir del próximo 1 de enero de 2019, el salario mínimo se incrementará en 16 por ciento, al pasar de 88.36 pesos a 102.68 pesos, mientras que en los estados fronterizos el salario ascenderá a los 176.72 pesos.
"Este será el principal impacto, no tanto las multas o los créditos, ya que para ese fin ya se toma en cuenta la UMA, lo que significa que el salario mínimo ya se encuentra desvinculado de este tipo de trámites", añadió el contador público.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.
Miguel González Ibarra, coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas (CEFI) de la UNAM, prevé que el incremento al salario mínimo le terminará pegando a las finanzas públicas, a las empresas y a las percepciones de los trabajadores.
Foto : Nuevo salario ajustado lejalmente
++++++++++++++++
Breves
1.- Sector vivienda genera 6% del PIB
En 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda como actividad económica alcanzó un billón 236 mil 04 millones de pesos, lo que representó 6.0 por ciento del PIB nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Señaló que, al interior de dicho indicador, el 55.1 por ciento del PIB de la vivienda fue generado por la producción de bienes y servicios para el mercado; 43.7 por ciento por la producción para uso propio de los hogares.
El organismo precisó que, de acuerdo con el estudio Cuenta Satélite de Vivienda de México, 2017, al interior del PIB de la vivienda por sectores de actividad económica, se observó que el valor de la construcción asociada con la edificación, ampliación y mejoramiento residencial aportó el 68.1 por ciento.
En 2017, el 72.4 por ciento de la demanda de bienes y servicios de este sector se destinó a la inversión en vivienda; mientras que al consumo de los hogares el 25 por ciento, y a la demanda intermedia y al consumo del gobierno se asignaron el 2.4 y 0.2 por ciento, respectivamente.

2.- Regulador energético pide al 
    Congreso mayor presupuesto
Luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pidiera el lunes pasado a 367 trabajadores eventuales, es decir, 60 por ciento de sus empleados, que entregaran sus plazas, ayer, el órgano regulador pidió a la Cámara de Diputados que le asigne los recursos necesarios para garantizar la regulación en materia energética.
Cabe recordar que en la Propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijó una reducción al presupuesto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y CRE, la cual deriva en gran parte porque la segunda y tercera convocatorias de la Ronda 3, fueron canceladas hace unos días..
Es decir, el presupuesto de la CRE pasará de 360 a 248 millones de pesos. El órgano energético considera que esto representa un obstáculo para la regulación en materia energética del Estado, por lo que pidió los recursos presupuestarios necesarios para llevar a cabo, de manera efectiva, sus atribuciones.
De acuerdo con la CRE, el Órgano de Gobierno apela al cumplimiento del artículo 32 de la LORCME, que establece: "la Cámara de Diputados realizará las acciones necesarias para proveer de recursos presupuestarios a los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, con el fin de que puedan llevar a cabo sus funciones y que el presupuesto total aprobado deberá cubrir los capítulos de servicios personales, materiales y suministros, así como de servicios generales, necesarios para cumplir sus funciones".

3.- Canadá también invierte
     fuerte en sector petrolero
El gobierno de Canadá anunció que destinará 1.6 mil millones de dólares para apoyar la creación de empleos en la industria petrolera y gasera, ante la caída en los precios internacionales del crudo y la reducción en la producción.
Canadá sigue trabajando en la diversificación de sus exportaciones de recursos naturales "más allá de Estados Unidos", indicaron los ministros de Recursos Naturales, Amarjeet Sohi, y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, al hacer el anuncio.
Aclararon que las medidas del gobierno federal en favor del sector energético ayudarán a los trabajadores y sus familias, promoverán la competitividad y mejorarán los estándares ambientales de largo plazo en esta industria.
El anuncio de este martes es una inversión para el futuro y en los empleos relacionados con la industria energética, afirmaron los ministros desde la petrolera provincia de Alberta, que se ha visto afectada por la reducción de los precios del petróleo.

Economía// Hacienda anuncia éxito en la oferta de recompra de bonos del NAIM con apoyo 'abrumador'

Posted by . No comments

Hacienda anuncia éxito en la oferta de recompra
de bonos del NAIM con apoyo 'abrumador'
*La aceptación de la oferta es un paso clave en los planes del Gobierno de AMLO de cancelar Texcoco y construir pistas en Santa Lucía.

La oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue exitosa y tuvo un apoyo abrumador, aseguró este miércoles la Secretaría de Hacienda.
"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción".
Según fuentes cercanas de Bloomberg, el 70 por ciento de los tenedores de bonos participaron en la oferta.
La aceptación de los bonistas era un paso clave en los planes del Gobierno de cancelar la obra en Texcoco, y seguir adelante con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.
La dependencia aseguró que obtuvo el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series.
Este miércoles finalizó el plazo en el que los tenedores de bonos podían aceptar el ofrecimiento del Gobierno.
La oferta del Gobierno era por mil 800 millones de dólares, de un total de 6 mil millones emitidos para financiar la obra de Texcoco, la cual el Gobierno de López Obrador pretende cancelar.
Grupos de bonistas se mostraron resistentes a la primera oferta del Gobierno, que era de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares.
Esto llevó al Gobierno a elevar la oferta a 100 dólares por cada 100, más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones del trato.
Foto: Apoyo Abrumador a la renegociación de los bonos del NAIM.
+++++++++++++++++
Subirá el salario mínimo, 
A partir del 28 de enero de 2016, la iniciativa para la desindexación del salario mínimo fue aprobada, por lo que desde esa fecha los trámites vinculados a este cada vez fueron menores.
Antes de la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el salario mínimo era utilizado como unidad de referencia para el pago de multas, sanciones, créditos, prestaciones, entre otros trámites más, lo que evitaba que se pudiera discutir sobre posibles ajustes al alza, debido a los efectos inflacionarios que se podrían provocar.
A partir del 28 de enero de 2016, la iniciativa para la desindexación del salario mínimo fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que desde esa fecha, los trámites vinculados a esta unidad de referencia cada vez fueron menores.
De acuerdo con el contador público José Manuel Céspedes, actualmente, el último eslabón que utiliza al salario mínimo como punto de referencia es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que lo sigue utilizando como base para el cálculo del Salario Diario Integrado (SDI).
"El SDI representa el salario diario más todas las prestaciones que la ley puede o no obligar, como lo son los 15 días de aguinaldo y los seis días de vacaciones por el primer año de trabajo", dijo.
El especialista contable señaló que al utilizar como referencia el nuevo salario mínimo de 102.68 pesos, el IMSS tendrá que multiplicar por un factor de 1.0452 (número que incluye las prestaciones laborales), lo que arroja un SDI de 107.32 pesos mexicanos.
Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que a partir del próximo 1 de enero de 2019, el salario mínimo se incrementará en 16 por ciento, al pasar de 88.36 pesos a 102.68 pesos, mientras que en los estados fronterizos el salario ascenderá a los 176.72 pesos.
"Este será el principal impacto, no tanto las multas o los créditos, ya que para ese fin ya se toma en cuenta la UMA, lo que significa que el salario mínimo ya se encuentra desvinculado de este tipo de trámites", añadió el contador público.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.
Miguel González Ibarra, coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas (CEFI) de la UNAM, prevé que el incremento al salario mínimo le terminará pegando a las finanzas públicas, a las empresas y a las percepciones de los trabajadores.
Foto : Nuevo salario ajustado lejalmente
++++++++++++++++
Breves
1.- Sector vivienda genera 6% del PIB
En 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda como actividad económica alcanzó un billón 236 mil 04 millones de pesos, lo que representó 6.0 por ciento del PIB nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Señaló que, al interior de dicho indicador, el 55.1 por ciento del PIB de la vivienda fue generado por la producción de bienes y servicios para el mercado; 43.7 por ciento por la producción para uso propio de los hogares.
El organismo precisó que, de acuerdo con el estudio Cuenta Satélite de Vivienda de México, 2017, al interior del PIB de la vivienda por sectores de actividad económica, se observó que el valor de la construcción asociada con la edificación, ampliación y mejoramiento residencial aportó el 68.1 por ciento.
En 2017, el 72.4 por ciento de la demanda de bienes y servicios de este sector se destinó a la inversión en vivienda; mientras que al consumo de los hogares el 25 por ciento, y a la demanda intermedia y al consumo del gobierno se asignaron el 2.4 y 0.2 por ciento, respectivamente.

2.- Regulador energético pide al 
    Congreso mayor presupuesto
Luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pidiera el lunes pasado a 367 trabajadores eventuales, es decir, 60 por ciento de sus empleados, que entregaran sus plazas, ayer, el órgano regulador pidió a la Cámara de Diputados que le asigne los recursos necesarios para garantizar la regulación en materia energética.
Cabe recordar que en la Propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijó una reducción al presupuesto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y CRE, la cual deriva en gran parte porque la segunda y tercera convocatorias de la Ronda 3, fueron canceladas hace unos días..
Es decir, el presupuesto de la CRE pasará de 360 a 248 millones de pesos. El órgano energético considera que esto representa un obstáculo para la regulación en materia energética del Estado, por lo que pidió los recursos presupuestarios necesarios para llevar a cabo, de manera efectiva, sus atribuciones.
De acuerdo con la CRE, el Órgano de Gobierno apela al cumplimiento del artículo 32 de la LORCME, que establece: "la Cámara de Diputados realizará las acciones necesarias para proveer de recursos presupuestarios a los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, con el fin de que puedan llevar a cabo sus funciones y que el presupuesto total aprobado deberá cubrir los capítulos de servicios personales, materiales y suministros, así como de servicios generales, necesarios para cumplir sus funciones".

3.- Canadá también invierte
     fuerte en sector petrolero
El gobierno de Canadá anunció que destinará 1.6 mil millones de dólares para apoyar la creación de empleos en la industria petrolera y gasera, ante la caída en los precios internacionales del crudo y la reducción en la producción.
Canadá sigue trabajando en la diversificación de sus exportaciones de recursos naturales "más allá de Estados Unidos", indicaron los ministros de Recursos Naturales, Amarjeet Sohi, y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, al hacer el anuncio.
Aclararon que las medidas del gobierno federal en favor del sector energético ayudarán a los trabajadores y sus familias, promoverán la competitividad y mejorarán los estándares ambientales de largo plazo en esta industria.
El anuncio de este martes es una inversión para el futuro y en los empleos relacionados con la industria energética, afirmaron los ministros desde la petrolera provincia de Alberta, que se ha visto afectada por la reducción de los precios del petróleo.

0 comentarios:

En Cancún, ex alcalde "ecologista" y su partido PVEM autorizaron gasolineras que son contaminantes y "bombas de tiempo" 

Cancún, Quintana Roo.-. Violentando el reglamento urbano y ecológico de uso del suelo para estaciones de Servicios para la Distribución de Gasolina, la administración Verde ecologista encabezada por el ex alcalde Remberto Estrada Barba (2016-2018) autorizó de manera ilegal  la licencia de construcción y funcionamiento de por lo menos ocho gasolineras, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
La actual alcaldesa de MORENA, Mara Lezama tiene la oportunidad lo mismo que autoridades estatales (Secretaría de Ecología y Medio Ambiente) y federales como PROFEPA, COFEPRIS, SEMARNAT; etc., tienen la oportunidad de evitar una tragedia mayúscula, ya que dichas instalaciones no cumplen con las normas oficiales por lo que son "verdaderas bombas de tiempo", que en cualquier momento de acuerdo a técnicos especialistas, pueden estallar.
Hasta el momento se tienen detectadas de acuerdo a denuncias ciudadanas y técnicas, cuando menos 8 gasolineras ilegales que no cumplen con las normativas ambientales ni con las restricciones de distanciamiento a nivel municipal, estatal y federal.  Lo anterior en perjuicio de la seguridad de los benitojuarenses, ya que se encuentran escuelas, hoteles, restaurantes, comercios y otros puntos de reunión, con lo que se incrementan los riesgos.
A continuación la lista de estaciones de gasolina que se detectaron que no cumplen;

GAS Y DERIVADOS DEL CARIBE, S.A. DE C.V.,  Ubicada en Puerto Juárez Km 328+695, MZ 28.
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V., Carretera Cancún-Mérida Km. 309 MZ 104, MZ 66, Lote 02
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, SMZ 62 MZ 03 LT 38
GASOLINEROS MEXICANO S.A. DE C.V. AV. 20 DE NOVIEMBRE SMZ 226, MZ 04, LOTE 35
GRUPO MAYAGAS, S.A. DE C.V., AV. XAMAN, SMZ 104, MZ 60 LT 1-01
COMBUSTIBLES MAYA S.A. DE C.V. AV. KABAH, ESQ AVENIDA CHIVHEN, SMZ 59 MZ 02 LT 11-01
ENERGÉTICOS KEMA, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, REG. 93, MZ 64 LT 5-01
SERVICIOS ECOLÓGICOS MAR CARIBE, SA DE CV AV LÓPEZ PORTILLO ESQ. NIPCHUTÉ SMZ 530, MZ 00 LT 01
Violan especificaciones técnicas
Las Especificaciones Técnicas para la Instalación de Tanques de Pemex Refinación detallan que "la construcción de la fosa de concreto dependerá de la resistencia del terreno y del nivel freático", precisaron especialistas consultados.
Los dueños de la gasolineras tiene la obligación de construir la fosa de concreto, ya que están en terreno pantanoso muchas de ellas, sin embargo no se hicieron, ya que además como se sabe, en toda la península pasan ríos subterráneos a pocos centímetros del suelo, lo que también produce una contaminación permanente de los mantos freáticos lo que va en contra de las Especificaciones de Pemex Refinación.

En Cancún, ex alcalde “ecologista” y su partido PVEM autorizaron gasolineras que son contaminantes y “bombas de tiempo”

Posted by . No comments

En Cancún, ex alcalde "ecologista" y su partido PVEM autorizaron gasolineras que son contaminantes y "bombas de tiempo" 

Cancún, Quintana Roo.-. Violentando el reglamento urbano y ecológico de uso del suelo para estaciones de Servicios para la Distribución de Gasolina, la administración Verde ecologista encabezada por el ex alcalde Remberto Estrada Barba (2016-2018) autorizó de manera ilegal  la licencia de construcción y funcionamiento de por lo menos ocho gasolineras, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
La actual alcaldesa de MORENA, Mara Lezama tiene la oportunidad lo mismo que autoridades estatales (Secretaría de Ecología y Medio Ambiente) y federales como PROFEPA, COFEPRIS, SEMARNAT; etc., tienen la oportunidad de evitar una tragedia mayúscula, ya que dichas instalaciones no cumplen con las normas oficiales por lo que son "verdaderas bombas de tiempo", que en cualquier momento de acuerdo a técnicos especialistas, pueden estallar.
Hasta el momento se tienen detectadas de acuerdo a denuncias ciudadanas y técnicas, cuando menos 8 gasolineras ilegales que no cumplen con las normativas ambientales ni con las restricciones de distanciamiento a nivel municipal, estatal y federal.  Lo anterior en perjuicio de la seguridad de los benitojuarenses, ya que se encuentran escuelas, hoteles, restaurantes, comercios y otros puntos de reunión, con lo que se incrementan los riesgos.
A continuación la lista de estaciones de gasolina que se detectaron que no cumplen;

GAS Y DERIVADOS DEL CARIBE, S.A. DE C.V.,  Ubicada en Puerto Juárez Km 328+695, MZ 28.
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V., Carretera Cancún-Mérida Km. 309 MZ 104, MZ 66, Lote 02
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, SMZ 62 MZ 03 LT 38
GASOLINEROS MEXICANO S.A. DE C.V. AV. 20 DE NOVIEMBRE SMZ 226, MZ 04, LOTE 35
GRUPO MAYAGAS, S.A. DE C.V., AV. XAMAN, SMZ 104, MZ 60 LT 1-01
COMBUSTIBLES MAYA S.A. DE C.V. AV. KABAH, ESQ AVENIDA CHIVHEN, SMZ 59 MZ 02 LT 11-01
ENERGÉTICOS KEMA, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, REG. 93, MZ 64 LT 5-01
SERVICIOS ECOLÓGICOS MAR CARIBE, SA DE CV AV LÓPEZ PORTILLO ESQ. NIPCHUTÉ SMZ 530, MZ 00 LT 01
Violan especificaciones técnicas
Las Especificaciones Técnicas para la Instalación de Tanques de Pemex Refinación detallan que "la construcción de la fosa de concreto dependerá de la resistencia del terreno y del nivel freático", precisaron especialistas consultados.
Los dueños de la gasolineras tiene la obligación de construir la fosa de concreto, ya que están en terreno pantanoso muchas de ellas, sin embargo no se hicieron, ya que además como se sabe, en toda la península pasan ríos subterráneos a pocos centímetros del suelo, lo que también produce una contaminación permanente de los mantos freáticos lo que va en contra de las Especificaciones de Pemex Refinación.

0 comentarios:

Cancún, Quintana Roo.-. Violentando el reglamento urbano y ecológico de uso del suelo para estaciones de Servicios para la Distribución de Gasolina, la administración Verde ecologista encabezada por el ex alcalde Remberto Estrada Barba (2016-2018) autorizó de manera ilegal  la licencia de construcción y funcionamiento de por lo menos ocho gasolineras, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
La actual alcaldesa de MORENA, Mara Lezama tiene la oportunidad lo mismo que autoridades estatales (Secretaría de Ecología y Medio Ambiente) y federales como PROFEPA, COFEPRIS, SEMARNAT; etc., tienen la oportunidad de evitar una tragedia mayúscula, ya que dichas instalaciones no cumplen con las normas oficiales por lo que son "verdaderas bombas de tiempo", que en cualquier momento de acuerdo a técnicos especialistas, pueden estallar.
Hasta el momento se tienen detectadas de acuerdo a denuncias ciudadanas y técnicas, cuando menos 8 gasolineras ilegales que no cumplen con las normativas ambientales ni con las restricciones de distanciamiento a nivel municipal, estatal y federal.  Lo anterior en perjuicio de la seguridad de los benitojuarenses, ya que se encuentran escuelas, hoteles, restaurantes, comercios y otros puntos de reunión, con lo que se incrementan los riesgos.
A continuación la lista de estaciones de gasolina que se detectaron que no cumplen;

GAS Y DERIVADOS DEL CARIBE, S.A. DE C.V.,  Ubicada en Puerto Juárez Km 328+695, MZ 28.
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V., Carretera Cancún-Mérida Km. 309 MZ 104, MZ 66, Lote 02
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, SMZ 62 MZ 03 LT 38
GASOLINEROS MEXICANO S.A. DE C.V. AV. 20 DE NOVIEMBRE SMZ 226, MZ 04, LOTE 35
GRUPO MAYAGAS, S.A. DE C.V., AV. XAMAN, SMZ 104, MZ 60 LT 1-01
COMBUSTIBLES MAYA S.A. DE C.V. AV. KABAH, ESQ AVENIDA CHIVHEN, SMZ 59 MZ 02 LT 11-01
ENERGÉTICOS KEMA, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, REG. 93, MZ 64 LT 5-01
SERVICIOS ECOLÓGICOS MAR CARIBE, SA DE CV AV LÓPEZ PORTILLO ESQ. NIPCHUTÉ SMZ 530, MZ 00 LT 01
Violan especificaciones técnicas
Las Especificaciones Técnicas para la Instalación de Tanques de Pemex Refinación detallan que "la construcción de la fosa de concreto dependerá de la resistencia del terreno y del nivel freático", precisaron especialistas consultados.
Los dueños de la gasolineras tiene la obligación de construir la fosa de concreto, ya que están en terreno pantanoso muchas de ellas, sin embargo no se hicieron, ya que además como se sabe, en toda la península pasan ríos subterráneos a pocos centímetros del suelo, lo que también produce una contaminación permanente de los mantos freáticos lo que va en contra de las Especificaciones de Pemex Refinación.

En Cancún, ex alcalde “ecologista” y su partido PVEM autorizaron gasolineras que son contaminantes y “bombas de tiempo”

Posted by . No comments

Cancún, Quintana Roo.-. Violentando el reglamento urbano y ecológico de uso del suelo para estaciones de Servicios para la Distribución de Gasolina, la administración Verde ecologista encabezada por el ex alcalde Remberto Estrada Barba (2016-2018) autorizó de manera ilegal  la licencia de construcción y funcionamiento de por lo menos ocho gasolineras, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
La actual alcaldesa de MORENA, Mara Lezama tiene la oportunidad lo mismo que autoridades estatales (Secretaría de Ecología y Medio Ambiente) y federales como PROFEPA, COFEPRIS, SEMARNAT; etc., tienen la oportunidad de evitar una tragedia mayúscula, ya que dichas instalaciones no cumplen con las normas oficiales por lo que son "verdaderas bombas de tiempo", que en cualquier momento de acuerdo a técnicos especialistas, pueden estallar.
Hasta el momento se tienen detectadas de acuerdo a denuncias ciudadanas y técnicas, cuando menos 8 gasolineras ilegales que no cumplen con las normativas ambientales ni con las restricciones de distanciamiento a nivel municipal, estatal y federal.  Lo anterior en perjuicio de la seguridad de los benitojuarenses, ya que se encuentran escuelas, hoteles, restaurantes, comercios y otros puntos de reunión, con lo que se incrementan los riesgos.
A continuación la lista de estaciones de gasolina que se detectaron que no cumplen;

GAS Y DERIVADOS DEL CARIBE, S.A. DE C.V.,  Ubicada en Puerto Juárez Km 328+695, MZ 28.
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V., Carretera Cancún-Mérida Km. 309 MZ 104, MZ 66, Lote 02
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, SMZ 62 MZ 03 LT 38
GASOLINEROS MEXICANO S.A. DE C.V. AV. 20 DE NOVIEMBRE SMZ 226, MZ 04, LOTE 35
GRUPO MAYAGAS, S.A. DE C.V., AV. XAMAN, SMZ 104, MZ 60 LT 1-01
COMBUSTIBLES MAYA S.A. DE C.V. AV. KABAH, ESQ AVENIDA CHIVHEN, SMZ 59 MZ 02 LT 11-01
ENERGÉTICOS KEMA, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, REG. 93, MZ 64 LT 5-01
SERVICIOS ECOLÓGICOS MAR CARIBE, SA DE CV AV LÓPEZ PORTILLO ESQ. NIPCHUTÉ SMZ 530, MZ 00 LT 01
Violan especificaciones técnicas
Las Especificaciones Técnicas para la Instalación de Tanques de Pemex Refinación detallan que "la construcción de la fosa de concreto dependerá de la resistencia del terreno y del nivel freático", precisaron especialistas consultados.
Los dueños de la gasolineras tiene la obligación de construir la fosa de concreto, ya que están en terreno pantanoso muchas de ellas, sin embargo no se hicieron, ya que además como se sabe, en toda la península pasan ríos subterráneos a pocos centímetros del suelo, lo que también produce una contaminación permanente de los mantos freáticos lo que va en contra de las Especificaciones de Pemex Refinación.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top