What's New Here?

España registra cifra más baja de muertes por Covid-19 en 2 meses

 

España registró hasta el cierre de esta edición 87 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, cayendo por debajo de la barrera de 100 muertos por primera vez en dos meses, en víspera de la suavización del confinamiento de la que Madrid y Barcelona están por el momento excluidas. "Estamos por primera vez en mucho tiempo por debajo de los 100, lo cual es una buena noticia", dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. En el pico de la epidemia se llegaron a registrar 950 muertos a principios de abril. "Estamos muy cerca de que este esfuerzo que hemos hecho demuestre que hemos conseguido el objetivo final de acabar con la transmisión", puntualizó.

España sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia de Covid-19 con 27 mil 650 muertos, según el balance del Ministerio de Sanidad publicado el domingo. Se han reportado más de 231 mil casos. Simón recordó, no obstante, que a medida que se abre la movilidad, el país puede estar expuesto a "casos importados". España inició el pasado lunes en una parte del país el desconfinamiento progresivo que deberá concluir a finales de junio. Con la autorización del gobierno al desconfinamiento en nuevas provincias el lunes, en torno al 70% de los españoles habrán empezado a recuperar la normalidad la semana próxima.

La primera fase del desconfinamiento prevé la reapertura de terrazas de bares y restaurantes, así como las reuniones familiares o entre amigos de un máximo de 10 personas. Sin embargo, Madrid, una gran parte de la región vecina de Castilla León y Barcelona seguirán confinados la semana próxima. No obstante, el gobierno ha decidido suavizar las medidas y permitirá a los pequeños comercios abrir sus puertas sin cita previa.

Desde hace varios días, cada noche se registran manifestaciones en un barrio de Madrid para denunciar la gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno de Pedro Sánchez, un movimiento que se ha extendido por otros barrios de la capital y en la ciudad de Salamanca (Castilla León).

Pie de foto.- España sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia de Covid-19 con 27 mil 650 muertos.

 

 

Trump espera tener vacuna contra COVID-19 para fin de año

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con una vacuna contra la COVID-19, asegurando que espera que esté lista para fin de año o "quizás antes". "Estamos buscando tenerla para fin de año si podemos, quizás antes", dijo Trump, al informar sobre la carrera en el país para desarrollar una inmunización. "Creemos que vamos a obtener muy buenos resultados muy rápidamente", dijo el mandatario a periodistas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, con 1,4 millones de contagios y unas 86.000 muertes desde que se registró el primer deceso vinculado al virus a principios de febrero. A la pregunta de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo tan acotado, Trump respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del virus. La proyección de Trump es más optimista que la de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que el jueves dijo que una vacuna podría estar lista en un año en un "escenario optimista".

Trump también anunció que nombrará a Moncef Slaoui, el exjefe de vacunas de la farmacéutica GlaxoSmithKline, y al general del Ejército de cuatro estrellas Gustave Perna para dirigir la denominada "Operación Velocidad de la Luz". "Mi gobierno está otorgando aproximadamente 10.000 millones de dólares para apoyar un esfuerzo de investigación médica sin paralelo", dijo, comparando la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19 con el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial que llevó al desarrollo de armas nucleares. Trump agregó que cuando la vacuna esté lista, los militares se encargarán de distribuirla, y evocó un espíritu de cooperación global. "Estamos trabajando juntos con muchos países diferentes", aseguró.

Pie de foto.- "Creemos que vamos a obtener muy buenos resultados muy rápidamente", dijo el mandatario a periodistas.

 

 

BREVES

1.- Casos de Covid-19 en el mundo supera los 4.5 millones

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud superaron hoy la barrera de los 4.5 millones, mientras que los fallecidos son 307 mil 395, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra. La gráfica de nuevos casos se mantiene en torno a las 80 mil infecciones diarias, mientras los fallecidos por jornada desde hace cinco días se sitúan en unos 5 mil, lo que muestra cierta estabilización en ambos indicadores.

América es la región más afectada, con 1,96 millones de casos, seguida de Europa (1,87 millones) y Oriente Medio, que con 326.000 contagios es una de las zonas donde la pandemia parece avanzar más rápidamente. Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido y España, por este orden, se mantienen como los países con mayor número de casos, mientras que Brasil está cerca de superar a Italia en la quinta posición y Perú rebasó los 84 mil casos de China y entró por primera vez entre los doce países más afectados.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 1,83 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico sigue en lento descenso y se sitúa un 44 mil, un 2 por ciento del total de casos activos.

 

2.- Indonesia desafía COVID-19 con venta de murciélagos

Aunque los científicos creen que el coronavirus del COVID-19 puede tener su origen en los murciélagos, estos oscuros mamíferos alados aún se encuentran a la venta en los mercados de animales salvajes de la isla indonesia de Célebes. Los defensores de los animales llevan años pidiendo el cierre de este tipo de mercados, principalmente el de Tomohon, el mayor de Célebes conocido por la venta de murciélagos, serpientes, ratas silvestres, perros y gatos para el consumo de su carne.

"Hemos hecho campaña contra el tráfico de animales salvajes en el mercado de Tomohon, pero no solo aquí, sino en la mayoría de los mercados del norte de Célebes donde se comercia con animales salvajes", indicó Billy Lolowang, activista de la ONG local Tasikoki. El activista explicó que ahora es raro encontrar animales como los macacos en este tipo de mercados porque son una especie protegida y que la mayoría se venden una vez sacrificados, salvo los perros y gatos, que en ocasiones se comercian vivos.

Las campañas de la ONG tienen el objetivo principal de preservar las especies protegidas, pero también alertar del riesgo de que los animales sean portadores de virus como el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. "Así que el riesgo es la zoonosis, las enfermedades que pueden transmitirse entre animales y humanos", aseveró Lolowang en conversación telefónica desde el norte de Célebes, situada en el centro del extenso archipiélago indonesio. El activista afirmó que el origen del consumo de animales salvajes puede deberse a los ancestros cazadores de los habitantes de algunas partes de la isla, así como la costumbre de incluir carne exótica en los banquetes.

"Normalmente se sirve carne inusual de murciélago, serpiente, cuscú (un tipo de marsupial) y monos", precisó. En su opinión, algunos temen comer murciélago tras la epidemia, pero otros piensan que en Indonesia no ha ocurrido nada parecido a pesar de que llevan muchos años consumiendo carne silvestre y consideran que es un problema exclusivo de China, supuesto origen del COVID-19.

 

3.- Nueva York amplía cuarentena hasta el 13 de junio

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió extender la cuarentena por coronavirus en algunas partes del estado, incluida la ciudad de Nueva York, durante otro mes, debido a que no cumplen con los requisitos para reabrir. Entre las condiciones clave para la reapertura de las ciudades se encuentran la disminución de casos confirmados y de muertes, el aumento de las pruebas y de la capacidad hospitalaria y el rastreo de los contactos con posible contagio.

El anuncio, hecho el jueves por la noche, señala que cinco regiones podrán reiniciar algunas operaciones de actividades no esenciales como construcción, fabricación y comercio minorista, siempre y cuando se establezcan condiciones de seguridad sanitaria. Las regiones que sí podrán reabrir a partir de este viernes son los Finger Lakes, incluyendo Rochester; un área de cinco condados en el centro de Nueva York que incluye Siracusa; el nivel sur, que limita con Pensilvania; el valle de Mohawk, al oeste de Albany; y el condado rural del norte, que incluye las montañas Adirondack.

La ciudad de Nueva York, por su parte, se mantendrá cerrada y el alcalde Bill de Blasio señaló en la semana que no veía posible que los comercios reabrieran antes de junio.

Mundo / España registra cifra más baja de muertes por Covid-19 en 2 meses

Posted by . No comments

España registra cifra más baja de muertes por Covid-19 en 2 meses

 

España registró hasta el cierre de esta edición 87 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, cayendo por debajo de la barrera de 100 muertos por primera vez en dos meses, en víspera de la suavización del confinamiento de la que Madrid y Barcelona están por el momento excluidas. "Estamos por primera vez en mucho tiempo por debajo de los 100, lo cual es una buena noticia", dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. En el pico de la epidemia se llegaron a registrar 950 muertos a principios de abril. "Estamos muy cerca de que este esfuerzo que hemos hecho demuestre que hemos conseguido el objetivo final de acabar con la transmisión", puntualizó.

España sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia de Covid-19 con 27 mil 650 muertos, según el balance del Ministerio de Sanidad publicado el domingo. Se han reportado más de 231 mil casos. Simón recordó, no obstante, que a medida que se abre la movilidad, el país puede estar expuesto a "casos importados". España inició el pasado lunes en una parte del país el desconfinamiento progresivo que deberá concluir a finales de junio. Con la autorización del gobierno al desconfinamiento en nuevas provincias el lunes, en torno al 70% de los españoles habrán empezado a recuperar la normalidad la semana próxima.

La primera fase del desconfinamiento prevé la reapertura de terrazas de bares y restaurantes, así como las reuniones familiares o entre amigos de un máximo de 10 personas. Sin embargo, Madrid, una gran parte de la región vecina de Castilla León y Barcelona seguirán confinados la semana próxima. No obstante, el gobierno ha decidido suavizar las medidas y permitirá a los pequeños comercios abrir sus puertas sin cita previa.

Desde hace varios días, cada noche se registran manifestaciones en un barrio de Madrid para denunciar la gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno de Pedro Sánchez, un movimiento que se ha extendido por otros barrios de la capital y en la ciudad de Salamanca (Castilla León).

Pie de foto.- España sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia de Covid-19 con 27 mil 650 muertos.

 

 

Trump espera tener vacuna contra COVID-19 para fin de año

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con una vacuna contra la COVID-19, asegurando que espera que esté lista para fin de año o "quizás antes". "Estamos buscando tenerla para fin de año si podemos, quizás antes", dijo Trump, al informar sobre la carrera en el país para desarrollar una inmunización. "Creemos que vamos a obtener muy buenos resultados muy rápidamente", dijo el mandatario a periodistas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, con 1,4 millones de contagios y unas 86.000 muertes desde que se registró el primer deceso vinculado al virus a principios de febrero. A la pregunta de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo tan acotado, Trump respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del virus. La proyección de Trump es más optimista que la de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que el jueves dijo que una vacuna podría estar lista en un año en un "escenario optimista".

Trump también anunció que nombrará a Moncef Slaoui, el exjefe de vacunas de la farmacéutica GlaxoSmithKline, y al general del Ejército de cuatro estrellas Gustave Perna para dirigir la denominada "Operación Velocidad de la Luz". "Mi gobierno está otorgando aproximadamente 10.000 millones de dólares para apoyar un esfuerzo de investigación médica sin paralelo", dijo, comparando la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19 con el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial que llevó al desarrollo de armas nucleares. Trump agregó que cuando la vacuna esté lista, los militares se encargarán de distribuirla, y evocó un espíritu de cooperación global. "Estamos trabajando juntos con muchos países diferentes", aseguró.

Pie de foto.- "Creemos que vamos a obtener muy buenos resultados muy rápidamente", dijo el mandatario a periodistas.

 

 

BREVES

1.- Casos de Covid-19 en el mundo supera los 4.5 millones

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud superaron hoy la barrera de los 4.5 millones, mientras que los fallecidos son 307 mil 395, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra. La gráfica de nuevos casos se mantiene en torno a las 80 mil infecciones diarias, mientras los fallecidos por jornada desde hace cinco días se sitúan en unos 5 mil, lo que muestra cierta estabilización en ambos indicadores.

América es la región más afectada, con 1,96 millones de casos, seguida de Europa (1,87 millones) y Oriente Medio, que con 326.000 contagios es una de las zonas donde la pandemia parece avanzar más rápidamente. Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido y España, por este orden, se mantienen como los países con mayor número de casos, mientras que Brasil está cerca de superar a Italia en la quinta posición y Perú rebasó los 84 mil casos de China y entró por primera vez entre los doce países más afectados.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 1,83 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico sigue en lento descenso y se sitúa un 44 mil, un 2 por ciento del total de casos activos.

 

2.- Indonesia desafía COVID-19 con venta de murciélagos

Aunque los científicos creen que el coronavirus del COVID-19 puede tener su origen en los murciélagos, estos oscuros mamíferos alados aún se encuentran a la venta en los mercados de animales salvajes de la isla indonesia de Célebes. Los defensores de los animales llevan años pidiendo el cierre de este tipo de mercados, principalmente el de Tomohon, el mayor de Célebes conocido por la venta de murciélagos, serpientes, ratas silvestres, perros y gatos para el consumo de su carne.

"Hemos hecho campaña contra el tráfico de animales salvajes en el mercado de Tomohon, pero no solo aquí, sino en la mayoría de los mercados del norte de Célebes donde se comercia con animales salvajes", indicó Billy Lolowang, activista de la ONG local Tasikoki. El activista explicó que ahora es raro encontrar animales como los macacos en este tipo de mercados porque son una especie protegida y que la mayoría se venden una vez sacrificados, salvo los perros y gatos, que en ocasiones se comercian vivos.

Las campañas de la ONG tienen el objetivo principal de preservar las especies protegidas, pero también alertar del riesgo de que los animales sean portadores de virus como el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. "Así que el riesgo es la zoonosis, las enfermedades que pueden transmitirse entre animales y humanos", aseveró Lolowang en conversación telefónica desde el norte de Célebes, situada en el centro del extenso archipiélago indonesio. El activista afirmó que el origen del consumo de animales salvajes puede deberse a los ancestros cazadores de los habitantes de algunas partes de la isla, así como la costumbre de incluir carne exótica en los banquetes.

"Normalmente se sirve carne inusual de murciélago, serpiente, cuscú (un tipo de marsupial) y monos", precisó. En su opinión, algunos temen comer murciélago tras la epidemia, pero otros piensan que en Indonesia no ha ocurrido nada parecido a pesar de que llevan muchos años consumiendo carne silvestre y consideran que es un problema exclusivo de China, supuesto origen del COVID-19.

 

3.- Nueva York amplía cuarentena hasta el 13 de junio

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió extender la cuarentena por coronavirus en algunas partes del estado, incluida la ciudad de Nueva York, durante otro mes, debido a que no cumplen con los requisitos para reabrir. Entre las condiciones clave para la reapertura de las ciudades se encuentran la disminución de casos confirmados y de muertes, el aumento de las pruebas y de la capacidad hospitalaria y el rastreo de los contactos con posible contagio.

El anuncio, hecho el jueves por la noche, señala que cinco regiones podrán reiniciar algunas operaciones de actividades no esenciales como construcción, fabricación y comercio minorista, siempre y cuando se establezcan condiciones de seguridad sanitaria. Las regiones que sí podrán reabrir a partir de este viernes son los Finger Lakes, incluyendo Rochester; un área de cinco condados en el centro de Nueva York que incluye Siracusa; el nivel sur, que limita con Pensilvania; el valle de Mohawk, al oeste de Albany; y el condado rural del norte, que incluye las montañas Adirondack.

La ciudad de Nueva York, por su parte, se mantendrá cerrada y el alcalde Bill de Blasio señaló en la semana que no veía posible que los comercios reabrieran antes de junio.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top