What's New Here?

Secretaría de Gobernación: Miguel Ángel Osorio Chong
El ex gobernador de Hidalgo fue nombrado, el 11 de julio de 2012 parte del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, como Coordinador de Diálogo y Acuerdo Político; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Fue Gobernador de Hidalgo durante el periodo 2005-2011.
Y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México para los comicios estatales.
Secretaría de Relaciones Exteriores: José Antonio Meade Kuribreña
Obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México Estudios Posgrado, además posee licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en Economía en la Universidad de Yale.
También formó parte del equipo de Felipe Calderón Hinojosa, como secretario de Hacienda, cargo en el que permaneció desde el 9 de septiembre de 2011, tras la salida de Ernesto Cordero.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Luis Videgaray Caso
Es miembro del PRI. Fue Diputado federal durante la LXI Legislatura por el principio de representación proporcional así como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ésta.
Fungió como Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México , y fue Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012.
Secretaría de Desarrollo Social: Rosario Robles Berlanga
La ex jefa de Gobierno del DF cuenta con estudios de posgrado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con Maestría en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma de México, Xochimilco.
Fue diputada federal en la LVI Legislatura donde presidió la Comisión de Desarrollo Social y participó en la Comisión Permanente del Congreso de mayo a agosto de 1997 durante el proceso electoral federal.
El 29 de septiembre de 1999 rindió protesta como Jefa de Gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en sustitución de Cárdenas.
Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales: Juan José Guerra Abud
Estudió Ingeniería Mecánico Eléctrica por la Universidad Anáhuac y cuenta con maestría en Economía por la Universidad de California.
Además, fue coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados en la LXI legislatura.
Fue secretario de Desarrollo Económico durante dos administraciones del gobierno del Estado de México, primero, con Emilio Chuayfett (de 1993-1995) y después con César Camacho Quiroz (1995-1999).
Secretaría de Economía: Ildefonso Guajardo Villarreal
Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con maestría en la materia por la Universidad Estatal de Arizon y tiene estudios doctorales por la Universidad de Pennsylvania.
Su carrera en la gestión pública comenzó en 1984, cuando se desempeñó como director de finanzas en la Secretaría de Programación y Presupuesto.
También pasó por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Oficial Mayor de 1994 a 1997; y en la de Turismo, donde estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico.
Secretaría de Energía: Pedro Joaquín Coldwell
Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana; de 1979 a 1982 fue Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de la misma entidad y gobernador del estado para el periodo de 1981 a 1987.
El 1 de diciembre de 1988 el presidente Carlos Salinas de Gortari, lo nombró director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y en 1989 fue nombrado Secretario de Turismo, donde permaneció hasta 1993.
En 2006 regresó a la escena política al ganar ser postulado como candidato a Senador por la Alianza por México (PRI-PVEM) cargo que obtuvo para el periodo de 2006 a 2012.
Secretaría de Agricultura: Enrique Martínez y Martínez
Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Catedrático de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde fue director de la Escuela de Economía.
Enrique Martínez y Martínez fue gobernador de Coahuila en el período 1999 a 2005.
En 2010, se convirtió en el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, entidad de la que era gobernador Enrique Peña Nieto.
Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Gerardo Ruiz Esparza
Tiene licenciatura en Derecho por la UNAM y maestría en Derecho y Especialidad en Administración Pública por la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Fue coordinador de Compromisos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Se desempeñó como secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, durante la administración de Peña Nieto (2005-2011).
Secretaría de Educación Pública: Emilio Chuayffet Chemor
El político mexiquense es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; se hizo acreedor a la presea Gabino Barreda otorgada por el Consejo Universitario de la UNAM.
Fue gobernador del Estado de México en 1993 y dos años después dejó el cargo para ser designado secretario de Gobernación. En 2003 fue diputado federal en la LIX Legislatura.
Secretaría de Salud: Mercedes Juan López
Es Médico Cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en Medicina de Rehabilitación, Maestra de Posgrado de la UNAM, certificada por el Consejo de Medicina de Rehabilitación, Académica de Academia Mexicana de Cirugía.
Cursó el Programa Especial de Alta Dirección para mandos superiores de la Secretaría de Salud en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas de la Universidad Panamericana.
Ha realizado múltiples publicaciones en materia de Salud y ha recibido distinciones científicas y reconocimientos.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Alfonso Navarrete Prida
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue representante de Comisiones de Gobierno del CEN PRI (1988); Consejero Político Nacional del PRI (2008) así como asesor Jurídico del CEN del PRI en 2012.
De 2001 a 2006 fue Procurador General de Justicia del estado de México por nombramiento de Arturo Montiel Rojas y ratificado en el cargo en 2005 por Enrique Peña Nieto.
Secretaría de la Reforma Agraria: Jorge Carlos Ramírez Marín
Es licenciado en Derecho Universidad Autónoma de Yucatán y tiene un estudio de Posgrado en Derecho Parlamentario.
Además fue diputado Federal en la LVIII Legislatura y Local en la LIII y LVII Legislaturas.
Al interior del PRI se ha desempeñado como Consejero Político, Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., Presidente del Comite Directivo Estatal.
Secretaría de Turismo: Claudia Ruiz Massieu
Es abogada y política mexicana. Milita en el Partido Revolucionario Institucional. Fue diputada federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México y designada como Coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición presidencial del presidente, Enrique Peña Nieto.
El 4 de enero de 2007 fue nombrada como Coordinadora General de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República. En el 2006 fue Coordinadora de Asesores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Procuraduría General de la República: Jesús Murillo Karam
Fue gobernador del estado de Hidalgo en el periodo 1993-1998. Dejó el cargo meses antes de culminar su periodo para ser Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y posteriormente integró el equipo de campaña del candidato del PRI a la Presidencia en 2000, Francisco Labastida Ochoa.
En 2006 fue electo Senador por Hidalgo y en 2007 secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en fórmula con Beatriz Paredes.
Secretaría de la Defensa Nacional: Salvador Cienfuegos Zepeda
Tiene un curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, además posee maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales y curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.
Se ha desempeñado como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur. También, ha participado en visitas diplomáticas en Estados Unidos, Chile, China y Cuba.
También se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Secretaría de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Salas
Cuenta con un Diplomado de Estado Mayor y es el almirante más joven de la Secretaría de Marina.
El 20 de Noviembre de 2009, ascendió a vicealmirante y tres años después obtuvo el grado de Almirante de Cuerpo General.
Hasta ayer fungió como secretario particular del titular de la Secretaría de Marina, Francisco Mariano Saynez Mendoza, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
Subsecretario de Seguridad Pública y Planeación: Manuel Mondragón y Kalb
Es médico cirujano de la UNAM y contralmirante médico naval por la Armada. Tiene estudios en Administración Pública en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y más de 40 años en el servicio público, principalmente en áreas de salud, prevención y seguridad pública.
En el Gobierno del Distrito Federal ha sido secretario en dos ocasiones. En 2006 Marcelo Ebrard nombró a Mondragón y Kalb como secretario de Salud.
Consejero Jurídico de la Presidencia: Humberto Castillejos Cervantes
Fungió como jefe de asesores de los ex procuradores Rafael Macedo de la Concha y Eduardo Medina Mora. También es hijo del connotado abogado penalista Marcos Castillejos Escobar, asesinado en 2008.
Cercano a los ex procuradores Eduardo Medina y Rafael Macedo.
Petróleos Mexicanos: Emilio Lozoya Austin
Fue fundador y Director de diversos Fondos de Inversión; director para América Latina del Foro Económico Mundial y Colaborador en el BID y Banco de México Nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial en 2012.
Cuenta con licenciatura en Economía por ITAM, un posgrado en Derecho por la UNAM y es maestro en Desarrollo Económico por la Universidad de Harvard.
Comisión Federal de Electricidad: Francisco Rojas Gutiérrez
Es contador Público por la Universidad Nacional Autónoma de México.
De 1992 a 2003 fue Presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
En el periodo 1996- 2003 fue Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumidor.
De 2003 a 2006 fue diputado plurinominal de su partido (PRI) a la LXI Legislatura. En 2009 nuevamente es electo diputado plurinominal a la LXI Legislatura.
Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República:
Aurelio Nuño Mayer
Cuenta con licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y tienen maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford, Reino Unido.
Fue coordinador de Asesores del Diputado Luis Videgaray Caso en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, LXI legislatura.
Y asesor de Enrique Peña Nieto en el Gobierno del Estado de México.
Director de Comunicación Social: David López Gutiérrez
Fue coordinador General de Comunicación Social del Estado de México en tres ocasiones (1982-1986, 1994-1995, 2005-2011)
Y coordinador de Relaciones Institucionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 2002-2005 además de gerente de Comunicación Social (CFE), 1999-2002.
Secretario Particular: Erwin Lino Zárate
Es contador público y fue el secretario particular de Enrique Peña Nieto desde 2005 y responsable de su agenda.
También se ha desempeñado como director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa del gobierno del Estado de México.
Coordinador de asesores: Francisco Guzmán Ortiz
Asesoró el discurso de Enrique Peña Nieto durante la campaña presidencial; en foros internacionales se le presentaba como "asesor del candidato mejor posicionado rumbo a la elección presidencial de julio en México".
Fue el coordinador de Información y Estrategia de Peña Nieto
En julio de 2008 tras la renuncia de Joel Ortega a la SSP-DF, Mondragón y Kalb asumió la titularidad de la dependencia, cargo que ocupa hasta la fecha.
Instituto Mexicano del Seguro Social: José Antonio González
Durante el gobierno de Ernesto Zedillo fue secretario del Trabajo, Salud y presidente nacional del PRI.
Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, además de servidor público, académico, legislador y litigante.

EL GABINETE 2012-2018

Posted by . No comments

Secretaría de Gobernación: Miguel Ángel Osorio Chong
El ex gobernador de Hidalgo fue nombrado, el 11 de julio de 2012 parte del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, como Coordinador de Diálogo y Acuerdo Político; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Fue Gobernador de Hidalgo durante el periodo 2005-2011.
Y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México para los comicios estatales.
Secretaría de Relaciones Exteriores: José Antonio Meade Kuribreña
Obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México Estudios Posgrado, además posee licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en Economía en la Universidad de Yale.
También formó parte del equipo de Felipe Calderón Hinojosa, como secretario de Hacienda, cargo en el que permaneció desde el 9 de septiembre de 2011, tras la salida de Ernesto Cordero.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Luis Videgaray Caso
Es miembro del PRI. Fue Diputado federal durante la LXI Legislatura por el principio de representación proporcional así como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ésta.
Fungió como Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México , y fue Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012.
Secretaría de Desarrollo Social: Rosario Robles Berlanga
La ex jefa de Gobierno del DF cuenta con estudios de posgrado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con Maestría en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma de México, Xochimilco.
Fue diputada federal en la LVI Legislatura donde presidió la Comisión de Desarrollo Social y participó en la Comisión Permanente del Congreso de mayo a agosto de 1997 durante el proceso electoral federal.
El 29 de septiembre de 1999 rindió protesta como Jefa de Gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en sustitución de Cárdenas.
Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales: Juan José Guerra Abud
Estudió Ingeniería Mecánico Eléctrica por la Universidad Anáhuac y cuenta con maestría en Economía por la Universidad de California.
Además, fue coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados en la LXI legislatura.
Fue secretario de Desarrollo Económico durante dos administraciones del gobierno del Estado de México, primero, con Emilio Chuayfett (de 1993-1995) y después con César Camacho Quiroz (1995-1999).
Secretaría de Economía: Ildefonso Guajardo Villarreal
Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con maestría en la materia por la Universidad Estatal de Arizon y tiene estudios doctorales por la Universidad de Pennsylvania.
Su carrera en la gestión pública comenzó en 1984, cuando se desempeñó como director de finanzas en la Secretaría de Programación y Presupuesto.
También pasó por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Oficial Mayor de 1994 a 1997; y en la de Turismo, donde estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico.
Secretaría de Energía: Pedro Joaquín Coldwell
Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana; de 1979 a 1982 fue Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de la misma entidad y gobernador del estado para el periodo de 1981 a 1987.
El 1 de diciembre de 1988 el presidente Carlos Salinas de Gortari, lo nombró director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y en 1989 fue nombrado Secretario de Turismo, donde permaneció hasta 1993.
En 2006 regresó a la escena política al ganar ser postulado como candidato a Senador por la Alianza por México (PRI-PVEM) cargo que obtuvo para el periodo de 2006 a 2012.
Secretaría de Agricultura: Enrique Martínez y Martínez
Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Catedrático de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde fue director de la Escuela de Economía.
Enrique Martínez y Martínez fue gobernador de Coahuila en el período 1999 a 2005.
En 2010, se convirtió en el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, entidad de la que era gobernador Enrique Peña Nieto.
Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Gerardo Ruiz Esparza
Tiene licenciatura en Derecho por la UNAM y maestría en Derecho y Especialidad en Administración Pública por la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Fue coordinador de Compromisos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Se desempeñó como secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, durante la administración de Peña Nieto (2005-2011).
Secretaría de Educación Pública: Emilio Chuayffet Chemor
El político mexiquense es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; se hizo acreedor a la presea Gabino Barreda otorgada por el Consejo Universitario de la UNAM.
Fue gobernador del Estado de México en 1993 y dos años después dejó el cargo para ser designado secretario de Gobernación. En 2003 fue diputado federal en la LIX Legislatura.
Secretaría de Salud: Mercedes Juan López
Es Médico Cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en Medicina de Rehabilitación, Maestra de Posgrado de la UNAM, certificada por el Consejo de Medicina de Rehabilitación, Académica de Academia Mexicana de Cirugía.
Cursó el Programa Especial de Alta Dirección para mandos superiores de la Secretaría de Salud en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas de la Universidad Panamericana.
Ha realizado múltiples publicaciones en materia de Salud y ha recibido distinciones científicas y reconocimientos.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Alfonso Navarrete Prida
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue representante de Comisiones de Gobierno del CEN PRI (1988); Consejero Político Nacional del PRI (2008) así como asesor Jurídico del CEN del PRI en 2012.
De 2001 a 2006 fue Procurador General de Justicia del estado de México por nombramiento de Arturo Montiel Rojas y ratificado en el cargo en 2005 por Enrique Peña Nieto.
Secretaría de la Reforma Agraria: Jorge Carlos Ramírez Marín
Es licenciado en Derecho Universidad Autónoma de Yucatán y tiene un estudio de Posgrado en Derecho Parlamentario.
Además fue diputado Federal en la LVIII Legislatura y Local en la LIII y LVII Legislaturas.
Al interior del PRI se ha desempeñado como Consejero Político, Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., Presidente del Comite Directivo Estatal.
Secretaría de Turismo: Claudia Ruiz Massieu
Es abogada y política mexicana. Milita en el Partido Revolucionario Institucional. Fue diputada federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México y designada como Coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición presidencial del presidente, Enrique Peña Nieto.
El 4 de enero de 2007 fue nombrada como Coordinadora General de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República. En el 2006 fue Coordinadora de Asesores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Procuraduría General de la República: Jesús Murillo Karam
Fue gobernador del estado de Hidalgo en el periodo 1993-1998. Dejó el cargo meses antes de culminar su periodo para ser Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y posteriormente integró el equipo de campaña del candidato del PRI a la Presidencia en 2000, Francisco Labastida Ochoa.
En 2006 fue electo Senador por Hidalgo y en 2007 secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en fórmula con Beatriz Paredes.
Secretaría de la Defensa Nacional: Salvador Cienfuegos Zepeda
Tiene un curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, además posee maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales y curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.
Se ha desempeñado como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur. También, ha participado en visitas diplomáticas en Estados Unidos, Chile, China y Cuba.
También se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Secretaría de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Salas
Cuenta con un Diplomado de Estado Mayor y es el almirante más joven de la Secretaría de Marina.
El 20 de Noviembre de 2009, ascendió a vicealmirante y tres años después obtuvo el grado de Almirante de Cuerpo General.
Hasta ayer fungió como secretario particular del titular de la Secretaría de Marina, Francisco Mariano Saynez Mendoza, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
Subsecretario de Seguridad Pública y Planeación: Manuel Mondragón y Kalb
Es médico cirujano de la UNAM y contralmirante médico naval por la Armada. Tiene estudios en Administración Pública en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y más de 40 años en el servicio público, principalmente en áreas de salud, prevención y seguridad pública.
En el Gobierno del Distrito Federal ha sido secretario en dos ocasiones. En 2006 Marcelo Ebrard nombró a Mondragón y Kalb como secretario de Salud.
Consejero Jurídico de la Presidencia: Humberto Castillejos Cervantes
Fungió como jefe de asesores de los ex procuradores Rafael Macedo de la Concha y Eduardo Medina Mora. También es hijo del connotado abogado penalista Marcos Castillejos Escobar, asesinado en 2008.
Cercano a los ex procuradores Eduardo Medina y Rafael Macedo.
Petróleos Mexicanos: Emilio Lozoya Austin
Fue fundador y Director de diversos Fondos de Inversión; director para América Latina del Foro Económico Mundial y Colaborador en el BID y Banco de México Nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial en 2012.
Cuenta con licenciatura en Economía por ITAM, un posgrado en Derecho por la UNAM y es maestro en Desarrollo Económico por la Universidad de Harvard.
Comisión Federal de Electricidad: Francisco Rojas Gutiérrez
Es contador Público por la Universidad Nacional Autónoma de México.
De 1992 a 2003 fue Presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
En el periodo 1996- 2003 fue Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumidor.
De 2003 a 2006 fue diputado plurinominal de su partido (PRI) a la LXI Legislatura. En 2009 nuevamente es electo diputado plurinominal a la LXI Legislatura.
Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República:
Aurelio Nuño Mayer
Cuenta con licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y tienen maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford, Reino Unido.
Fue coordinador de Asesores del Diputado Luis Videgaray Caso en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, LXI legislatura.
Y asesor de Enrique Peña Nieto en el Gobierno del Estado de México.
Director de Comunicación Social: David López Gutiérrez
Fue coordinador General de Comunicación Social del Estado de México en tres ocasiones (1982-1986, 1994-1995, 2005-2011)
Y coordinador de Relaciones Institucionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 2002-2005 además de gerente de Comunicación Social (CFE), 1999-2002.
Secretario Particular: Erwin Lino Zárate
Es contador público y fue el secretario particular de Enrique Peña Nieto desde 2005 y responsable de su agenda.
También se ha desempeñado como director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa del gobierno del Estado de México.
Coordinador de asesores: Francisco Guzmán Ortiz
Asesoró el discurso de Enrique Peña Nieto durante la campaña presidencial; en foros internacionales se le presentaba como "asesor del candidato mejor posicionado rumbo a la elección presidencial de julio en México".
Fue el coordinador de Información y Estrategia de Peña Nieto
En julio de 2008 tras la renuncia de Joel Ortega a la SSP-DF, Mondragón y Kalb asumió la titularidad de la dependencia, cargo que ocupa hasta la fecha.
Instituto Mexicano del Seguro Social: José Antonio González
Durante el gobierno de Ernesto Zedillo fue secretario del Trabajo, Salud y presidente nacional del PRI.
Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, además de servidor público, académico, legislador y litigante.

0 comentarios:

EL DIPUTADO FEDERAL BRAZIL ACOSTA PROPUSO MAGNOS PROYECTOS PARA LOS TEXCOCANOS
*Fuerte impulso a la cultura y mejoramiento de la  infraestructura urbana.
De acuerdo a lo propuesto por el diputado federal por la V   Circunscripción  y dirigente de la Asociación Civil Ixtlilxóchitl   Acolhúa, así mismo, doctor en Economía, Brasil Acosta Peña, presentó  su plan de trabajo mensual.
Fue acompañado por autoridades municipales, como José Luis Arreola, Coordinador de Proyectos en representación de  Patricia Celis Aguirre, de  la dirección  general de Cultura y Deporta  del Ayuntamiento de Texcoco;  Jaime Calderón Sánchez,   dirigente de la FNRRR Sección Texcoco-Ecatepec; así como la  Ing.  Carmen Velázquez  Martínez,  secretaria general de la Asociación  civil   Ixtlilxóchitl  Acolhúa, eentre ellos, enlaces Legislativos.
Desde luego, cabe hacer mensión que, cientos de texcocanos, aún desconocian si efectivamente se habia logrado otra diputación federal, con lko expuesto se confirmó para los lectores de este diario: www.anahuac-texcoco.blogspor.com .
Entre los asistenetes que acompañaron al legislador texcocano, estuvo Isaac Espinosa Ayala, promotor de enlace Texcoco; la Novena  Regidora del municipio de Ecatepec, la profesora Camelia Domínguez Isidoro; la segunda regidora del municipio de Texcoco la Profa. Araceli Bautista Rosas, entre otros.
Se recordó, que la asamblea  mensual  de la Asociación Civil  Ixtlilxóchitl  Acolhúa, tiene como objetivo presentar los  proyectos, mismos  que beneficiarán   los ciudadanos texcocanos. En un  informe de los trabajos que se realizan ante  la Cámara de Diputados.
En esta frecuencia de actividad legislativa, se  impulsan quince   proyectos  para  Texcoco. Apoyo para equipamiento, de las bandas, sinfónicas y grupos folklóricos, el  impulso para otro festival  cultural de músicos texcocanos; la restauración de obras históricas  como los retablos de distintas iglesias del municipio;   infraestructura, entre las que destacan  la pavimentación de calles y construcciones carreteras, agua potable- saneamiento.
El  proyecto de  promoción a la cultura en  Texcoco para encaminar las acciones legislativas   se estima con una   con una inversión de $45, 459.460.
Además incluye  la adquisición de instrumentos, templetes y autobuses para las bandas sinfónicas, y  apoyo para grupos folklóricos juvenil e infantil.
En cuanto a bandas sinfónicas del municipio, se dará   impulso  en  Texcoco a la  adquisición de instrumentos por  10 millones de pesos a fin de beneficiar a los músicos en general  de Texcoco
Otro es el festival de música para los texcocanos es el festival Ometochtli. Dentro de el rescate del  patrimonio histórico, se encuentra  la  restauración de los  retablos de la Catedral de Texcoco así como  la restauración  del retablo de la  Virgen de Tepetlita; la Virgen de Guadalupe  de la capilla de la tercera orden de la Catedral.
El Cerro  Tezcutzinco, lugar místico donde se encuentran los Baños del Rey Poeta Nezahualcóyotl,   se contempla también en el rescate de este importante patrimonio histórico.
Incluso ya van adelantadas las  gestiones  con el director de INAH del estado de México, licenciado Constantino Acosta  para el citado propósito.
En cuanto a infraestructura para la mejora del desarrollo social y económico esta la pavimentación con concreto asfaltico en el circuito Acolhua can, calle General Gonzáles en la colonia Montecillos   Puebla, se estima una inversión total de 164 millones 325 mil 500 pesos.
Respecto al agua potable   y saneamiento: están   el proyecto Emiliano Zapata y el Sistema de drenaje el Huizachal.
El diputado Brazil Acosta Peña, destacó que: “nosotros somos representantes populares y debemos tener presente que este es una propuesta  que contempla una  inversión de quince proyectos cuyo costo global  es de  226 millones 4 21 833 pesos que pelearemos como todo un guerrero Acolhúa y  esperamos impulsar en la Cámara de Diputados”
El doctor Brazil  Acosta  finalizó  haciendo una invitación a los asistentes, a participar activa mente en la lucha por conseguir   la asignación de estos recursos. “Debemos hacer y oír nuestra voz, y entre todos hacer que Texcoco recobre la importancia  de otros tiempos. “

PROPONEN QUINCE GRANDES PROYECTOS PARA TEXCOCO

Posted by . No comments

EL DIPUTADO FEDERAL BRAZIL ACOSTA PROPUSO MAGNOS PROYECTOS PARA LOS TEXCOCANOS
*Fuerte impulso a la cultura y mejoramiento de la  infraestructura urbana.
De acuerdo a lo propuesto por el diputado federal por la V   Circunscripción  y dirigente de la Asociación Civil Ixtlilxóchitl   Acolhúa, así mismo, doctor en Economía, Brasil Acosta Peña, presentó  su plan de trabajo mensual.
Fue acompañado por autoridades municipales, como José Luis Arreola, Coordinador de Proyectos en representación de  Patricia Celis Aguirre, de  la dirección  general de Cultura y Deporta  del Ayuntamiento de Texcoco;  Jaime Calderón Sánchez,   dirigente de la FNRRR Sección Texcoco-Ecatepec; así como la  Ing.  Carmen Velázquez  Martínez,  secretaria general de la Asociación  civil   Ixtlilxóchitl  Acolhúa, eentre ellos, enlaces Legislativos.
Desde luego, cabe hacer mensión que, cientos de texcocanos, aún desconocian si efectivamente se habia logrado otra diputación federal, con lko expuesto se confirmó para los lectores de este diario: www.anahuac-texcoco.blogspor.com .
Entre los asistenetes que acompañaron al legislador texcocano, estuvo Isaac Espinosa Ayala, promotor de enlace Texcoco; la Novena  Regidora del municipio de Ecatepec, la profesora Camelia Domínguez Isidoro; la segunda regidora del municipio de Texcoco la Profa. Araceli Bautista Rosas, entre otros.
Se recordó, que la asamblea  mensual  de la Asociación Civil  Ixtlilxóchitl  Acolhúa, tiene como objetivo presentar los  proyectos, mismos  que beneficiarán   los ciudadanos texcocanos. En un  informe de los trabajos que se realizan ante  la Cámara de Diputados.
En esta frecuencia de actividad legislativa, se  impulsan quince   proyectos  para  Texcoco. Apoyo para equipamiento, de las bandas, sinfónicas y grupos folklóricos, el  impulso para otro festival  cultural de músicos texcocanos; la restauración de obras históricas  como los retablos de distintas iglesias del municipio;   infraestructura, entre las que destacan  la pavimentación de calles y construcciones carreteras, agua potable- saneamiento.
El  proyecto de  promoción a la cultura en  Texcoco para encaminar las acciones legislativas   se estima con una   con una inversión de $45, 459.460.
Además incluye  la adquisición de instrumentos, templetes y autobuses para las bandas sinfónicas, y  apoyo para grupos folklóricos juvenil e infantil.
En cuanto a bandas sinfónicas del municipio, se dará   impulso  en  Texcoco a la  adquisición de instrumentos por  10 millones de pesos a fin de beneficiar a los músicos en general  de Texcoco
Otro es el festival de música para los texcocanos es el festival Ometochtli. Dentro de el rescate del  patrimonio histórico, se encuentra  la  restauración de los  retablos de la Catedral de Texcoco así como  la restauración  del retablo de la  Virgen de Tepetlita; la Virgen de Guadalupe  de la capilla de la tercera orden de la Catedral.
El Cerro  Tezcutzinco, lugar místico donde se encuentran los Baños del Rey Poeta Nezahualcóyotl,   se contempla también en el rescate de este importante patrimonio histórico.
Incluso ya van adelantadas las  gestiones  con el director de INAH del estado de México, licenciado Constantino Acosta  para el citado propósito.
En cuanto a infraestructura para la mejora del desarrollo social y económico esta la pavimentación con concreto asfaltico en el circuito Acolhua can, calle General Gonzáles en la colonia Montecillos   Puebla, se estima una inversión total de 164 millones 325 mil 500 pesos.
Respecto al agua potable   y saneamiento: están   el proyecto Emiliano Zapata y el Sistema de drenaje el Huizachal.
El diputado Brazil Acosta Peña, destacó que: “nosotros somos representantes populares y debemos tener presente que este es una propuesta  que contempla una  inversión de quince proyectos cuyo costo global  es de  226 millones 4 21 833 pesos que pelearemos como todo un guerrero Acolhúa y  esperamos impulsar en la Cámara de Diputados”
El doctor Brazil  Acosta  finalizó  haciendo una invitación a los asistentes, a participar activa mente en la lucha por conseguir   la asignación de estos recursos. “Debemos hacer y oír nuestra voz, y entre todos hacer que Texcoco recobre la importancia  de otros tiempos. “

0 comentarios:

Philips AVENT lanza en México “Natural”
·         Philips Avent presenta “Natural”, su línea de productos más importante de las últimas décadas, que busca el mejor comienzo en la vida del bebé.
·         En el desarrollo de “Natural” se realizaron estudios clínicos fisiológicos y una investigación global en el Centro de Salud y Bienestar de Philips.
Philips AVENT, la marca que inventó el biberón y desde hace más de 25 años trabaja con organizaciones internacionales de salud para estudiar y promover la lactancia materna, anuncia el lanzamiento en México de la línea de productos más importante en décadas, Natural.
Para el desarrollo de los productos, se realizaron estudios clínicos de fisiología de lactancia así como una investigación global en el Centro de Salud y Bienestar de Philips a más de 3,900 madres de entre 18 y 40 años de países como Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Egipto, Sudáfrica, China e India con el fin de entender las expectativas y retos que enfrentan durante el proceso de lactancia materna.
De acuerdo con los estudios, Philips AVENT encontró las siguientes conclusiones: a mayor relajación y confort durante la extracción artificial de leche del seno materno, mayor será el flujo de producción, además, para ayudar al bebé a alimentarse indistintamente del seno materno o con mamila sin causar extrañeza del cambio, las tetinas deben simular la forma del seno materno, su sensación y respuesta.
Es así como se presenta la nueva línea Natural con dos productos innovadores:
·         El nuevo extractor de leche Natural, que brinda a la madre una experiencia amable y facilidad de uso, generando mayores niveles de confort y en consecuencia, estimulando la producción de leche.
·         La tetina Natural, que por su diseño emula al seno materno, su sensación y respuesta, ayudando al bebé a seguir utilizando los movimientos peristálticos de la lengua en combinación con la succión y así continuar sin interrupción su alimentación, extendiendo el tiempo de lactancia sin sentir un cambio entre el seno materno y la tetina.
“Nos congratulamos de presentar en México, Natural, la línea de productos más importante de la marca desarrollada en décadas. Al mismo tiempo, reconocemos la importancia del estudio y promoción de la lactancia materna, por lo que seguiremos participando en investigaciones globales para entender las expectativas y necesidades de las madres, así como en congresos internacionales que permitan vincularnos con la comunidad médica para encontrar soluciones que incrementen los índices de lactancia materna en el mundo,” comentó, Rachelle Neumann, Directora de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Philips Mexicana.
A la par de este lanzamiento, Philips Avent participa en el Excellence in Paediatrics Conference 2012 (EiP), presentando la “Iniciativa Global de Lactancia Materna” con una delegación de 40 médicos pertenecientes a 9 países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, China, Italia, Rusia Filipinas y México). Este evento se lleva acabo en Madrid España y es organizado por el Excellence in Paediatrics Institute y el Philips Center for Health & Well-Being. Por su parte, la delegación Mexicana analiza la situación de la lactancia materna en el país y desarrolla un plan nacional de soluciones estratégicas y leyes que ayuden a incrementar los índices de lactancia en un periodo de 3 a 5 años, el cuál será presentado en el primer trimestre del 2013.
Philips AVENT se ha preocupado por presentar soluciones que beneficien a la madre y al bebé durante una de las etapas más importantes de sus vidas. Con Natural, Philips confirma los beneficios, la eficacia y la seguridad de sus productos así como el compromiso de promover e impulsar los índices de lactancia materna en México y el mundo.
Acerca de Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó en 2011 ventas de 22.6 mil millones de euros y cuenta con aproximadamente 122.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países.  La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil, y cuidado de la salud oral.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter,  http://elsecretoavent.com/, http://www.philips-thecenter.org/

PHILIPS AVENT LANZÓ EN MÉXICO "NATURAL"

Posted by . No comments

Philips AVENT lanza en México “Natural”
·         Philips Avent presenta “Natural”, su línea de productos más importante de las últimas décadas, que busca el mejor comienzo en la vida del bebé.
·         En el desarrollo de “Natural” se realizaron estudios clínicos fisiológicos y una investigación global en el Centro de Salud y Bienestar de Philips.
Philips AVENT, la marca que inventó el biberón y desde hace más de 25 años trabaja con organizaciones internacionales de salud para estudiar y promover la lactancia materna, anuncia el lanzamiento en México de la línea de productos más importante en décadas, Natural.
Para el desarrollo de los productos, se realizaron estudios clínicos de fisiología de lactancia así como una investigación global en el Centro de Salud y Bienestar de Philips a más de 3,900 madres de entre 18 y 40 años de países como Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Egipto, Sudáfrica, China e India con el fin de entender las expectativas y retos que enfrentan durante el proceso de lactancia materna.
De acuerdo con los estudios, Philips AVENT encontró las siguientes conclusiones: a mayor relajación y confort durante la extracción artificial de leche del seno materno, mayor será el flujo de producción, además, para ayudar al bebé a alimentarse indistintamente del seno materno o con mamila sin causar extrañeza del cambio, las tetinas deben simular la forma del seno materno, su sensación y respuesta.
Es así como se presenta la nueva línea Natural con dos productos innovadores:
·         El nuevo extractor de leche Natural, que brinda a la madre una experiencia amable y facilidad de uso, generando mayores niveles de confort y en consecuencia, estimulando la producción de leche.
·         La tetina Natural, que por su diseño emula al seno materno, su sensación y respuesta, ayudando al bebé a seguir utilizando los movimientos peristálticos de la lengua en combinación con la succión y así continuar sin interrupción su alimentación, extendiendo el tiempo de lactancia sin sentir un cambio entre el seno materno y la tetina.
“Nos congratulamos de presentar en México, Natural, la línea de productos más importante de la marca desarrollada en décadas. Al mismo tiempo, reconocemos la importancia del estudio y promoción de la lactancia materna, por lo que seguiremos participando en investigaciones globales para entender las expectativas y necesidades de las madres, así como en congresos internacionales que permitan vincularnos con la comunidad médica para encontrar soluciones que incrementen los índices de lactancia materna en el mundo,” comentó, Rachelle Neumann, Directora de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Philips Mexicana.
A la par de este lanzamiento, Philips Avent participa en el Excellence in Paediatrics Conference 2012 (EiP), presentando la “Iniciativa Global de Lactancia Materna” con una delegación de 40 médicos pertenecientes a 9 países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, China, Italia, Rusia Filipinas y México). Este evento se lleva acabo en Madrid España y es organizado por el Excellence in Paediatrics Institute y el Philips Center for Health & Well-Being. Por su parte, la delegación Mexicana analiza la situación de la lactancia materna en el país y desarrolla un plan nacional de soluciones estratégicas y leyes que ayuden a incrementar los índices de lactancia en un periodo de 3 a 5 años, el cuál será presentado en el primer trimestre del 2013.
Philips AVENT se ha preocupado por presentar soluciones que beneficien a la madre y al bebé durante una de las etapas más importantes de sus vidas. Con Natural, Philips confirma los beneficios, la eficacia y la seguridad de sus productos así como el compromiso de promover e impulsar los índices de lactancia materna en México y el mundo.
Acerca de Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó en 2011 ventas de 22.6 mil millones de euros y cuenta con aproximadamente 122.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países.  La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil, y cuidado de la salud oral.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter,  http://elsecretoavent.com/, http://www.philips-thecenter.org/

0 comentarios:

ENCABEZA ERUVIEL ÁVILA REUNIÓN DE COORDINACIÓN OPERATIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO
Participaron el Ejército, CISEN, PGR, Policía Federal, el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, las secretarías General de Gobierno, y de Seguridad Ciudadana, así como la Procuraduría General de Justicia mexiquense.
Se evaluaron las acciones y operativos implementados en el territorio estatal en materia de seguridad pública, destacando la coordinación y el trabajo en equipo que ha existido
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó la doceava reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad pública del Estado de México, en la que participaron los comandantes de la Primera Región Militar, de la 22 y 37 Zonas Militares, los delegados estatales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de la Procuraduría General de la República (PGR), el coordinador estatal de la Policía Federal, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el secretario General de Gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana y el procurador General de Justicia del Estado de México.
Los mandos militares y las autoridades federales y estatales participantes en esta reunión, evaluaron las acciones y operativos implementados en el territorio estatal en materia de seguridad pública y coincidieron en destacar que gracias a la coordinación y el trabajo en equipo han mejorado las condiciones de seguridad pública de la ciudadanía, por lo que se comprometieron a redoblar los esfuerzos de coordinación interinstitucional.
Eruviel Ávila expresó su gratitud y respaldo al Ejército Mexicano y a las dependencias federales por el apoyo que brindan a la población mexiquense, así como por mostrar su ánimo de colaboración.
Reiteró toda la disposición del Gobierno del Estado de México para seguir trabajando de forma institucional.
“Solo trabajando en equipo es como vamos a salir adelante en materia de seguridad pública, que es el tema que más demanda la población", dijo.

ENCABEZA ERUVIEL ÁVILA REUNIÓN DE COORDINACIÓN OPERATIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Posted by . No comments

ENCABEZA ERUVIEL ÁVILA REUNIÓN DE COORDINACIÓN OPERATIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO
Participaron el Ejército, CISEN, PGR, Policía Federal, el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, las secretarías General de Gobierno, y de Seguridad Ciudadana, así como la Procuraduría General de Justicia mexiquense.
Se evaluaron las acciones y operativos implementados en el territorio estatal en materia de seguridad pública, destacando la coordinación y el trabajo en equipo que ha existido
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó la doceava reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad pública del Estado de México, en la que participaron los comandantes de la Primera Región Militar, de la 22 y 37 Zonas Militares, los delegados estatales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de la Procuraduría General de la República (PGR), el coordinador estatal de la Policía Federal, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el secretario General de Gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana y el procurador General de Justicia del Estado de México.
Los mandos militares y las autoridades federales y estatales participantes en esta reunión, evaluaron las acciones y operativos implementados en el territorio estatal en materia de seguridad pública y coincidieron en destacar que gracias a la coordinación y el trabajo en equipo han mejorado las condiciones de seguridad pública de la ciudadanía, por lo que se comprometieron a redoblar los esfuerzos de coordinación interinstitucional.
Eruviel Ávila expresó su gratitud y respaldo al Ejército Mexicano y a las dependencias federales por el apoyo que brindan a la población mexiquense, así como por mostrar su ánimo de colaboración.
Reiteró toda la disposición del Gobierno del Estado de México para seguir trabajando de forma institucional.
“Solo trabajando en equipo es como vamos a salir adelante en materia de seguridad pública, que es el tema que más demanda la población", dijo.

0 comentarios:

Concluye Hermes planta de bombeo El Caracol en Ecatepec
Carlos Hank González, director general de Grupo Hermes, comentó que "desde hace siglos, el Valle de México ha enfrentado el reto del manejo de los recursos hídricos. Con El Caracol resolvemos gran parte de uno de los problemas más antiguos de los habitantes de esta área de la Cuenca: las inundaciones".
Grupo Hermes concluyó la planta de bombeo "El Caracol", que requirió una inversión de 756 millones de pesos y que evitará inundaciones en el Valle de México, beneficiando a seis millones de habitantes.
"El Caracol" es una obra clave en el sistema del Túnel Emisor Oriente y derivará hasta 40 metros por segundo de aguas servidas del Túnel Emisor al Gran Canal de Desagüe, liberando presión sobre el sistema de drenaje en general del Valle.
Carlos Hank González, director general de Grupo Hermes, comentó que "desde hace siglos, el Valle de México ha enfrentado el reto del manejo de los recursos hídricos. Con El Caracol resolvemos gran parte de uno de los problemas más antiguos de los habitantes de esta área de la Cuenca: las inundaciones".
El desarrollo de "El Caracol", dijo, generó 250 empleos permanentes y 700 indirectos, principalmente del Estado de México.
Grupo Hermes, fundado en 1978, está constituido por empresas que participan en diversos sectores, con ventas netas anuales en 2011 por seis mil 739 millones de pesos y seis mil 800 empleados.

Concluye Hermes planta de bombeo El Caracol en Ecatepec

Posted by . 1 comment

Concluye Hermes planta de bombeo El Caracol en Ecatepec
Carlos Hank González, director general de Grupo Hermes, comentó que "desde hace siglos, el Valle de México ha enfrentado el reto del manejo de los recursos hídricos. Con El Caracol resolvemos gran parte de uno de los problemas más antiguos de los habitantes de esta área de la Cuenca: las inundaciones".
Grupo Hermes concluyó la planta de bombeo "El Caracol", que requirió una inversión de 756 millones de pesos y que evitará inundaciones en el Valle de México, beneficiando a seis millones de habitantes.
"El Caracol" es una obra clave en el sistema del Túnel Emisor Oriente y derivará hasta 40 metros por segundo de aguas servidas del Túnel Emisor al Gran Canal de Desagüe, liberando presión sobre el sistema de drenaje en general del Valle.
Carlos Hank González, director general de Grupo Hermes, comentó que "desde hace siglos, el Valle de México ha enfrentado el reto del manejo de los recursos hídricos. Con El Caracol resolvemos gran parte de uno de los problemas más antiguos de los habitantes de esta área de la Cuenca: las inundaciones".
El desarrollo de "El Caracol", dijo, generó 250 empleos permanentes y 700 indirectos, principalmente del Estado de México.
Grupo Hermes, fundado en 1978, está constituido por empresas que participan en diversos sectores, con ventas netas anuales en 2011 por seis mil 739 millones de pesos y seis mil 800 empleados.

1 comentarios:

LEVANTAN A FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN IXTA-POPO

VALLE DE CHALCO, Méx.- El subdirector de Deporte del ayuntamiento vallechalquense, Jaime Rivera Cadena, fue "levantado" por sujetos que viajaban en tres vehículos sobre la avenida Alfredo del Mazo, casi frente a la presidencia municipal, sin que hasta el momento se sepa si fue un secuestro o una detención de la policía ministerial del estado de México.
De acuerdo a testigos, el funcionario municipal circulaba en su vehículo, un Nissan Tiida, plateados, placas MBA 4535, cuando fue interceptado por los individuos que en una rápida maniobra lo subieron a uno de sus vehículos.
El auto compacto de Jaime Rivera, fue abandonado entre la avenida Alfredo del Mazo y Tezozomoc hasta donde llegó la policía municipal, para ver sí había alguien en su interior.
El grupo que se lo llevó iba fuertemente armado, pero no se supo si era de alguna corporación policíaca, ya que no llevaba identificaciones.
Al lugar se presentaron familiares de Jaime Rivera Cadena, que de inmediato acudieron a la agencia del Ministerio Público de Valle de Chalco para iniciar la denuncia correspondiente.
El auto fue custodiado hasta que llegaron peritos de la PGJEM para iniciar las investigaciones.
Ninguna corporación, ya sea la PGR o la PGJEM se han acreditado la detención del funcionario municipal, por lo que se presume de que fue "un levantón" del crimen organizado.
Por otro lado, el ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalmanalco, Juan Daniel Reyes Flores, también fue "levantado" por un grupo armado a la altura del pueblo de San Andrés Metla, pero solo para robarle una camioneta, después lo dejaron libre.





LEVANTAN A FIUNCIONARIO DE VALLE DE CHALCO EN UNA RAPIDA MANIOBRA

Posted by . No comments

LEVANTAN A FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN IXTA-POPO

VALLE DE CHALCO, Méx.- El subdirector de Deporte del ayuntamiento vallechalquense, Jaime Rivera Cadena, fue "levantado" por sujetos que viajaban en tres vehículos sobre la avenida Alfredo del Mazo, casi frente a la presidencia municipal, sin que hasta el momento se sepa si fue un secuestro o una detención de la policía ministerial del estado de México.
De acuerdo a testigos, el funcionario municipal circulaba en su vehículo, un Nissan Tiida, plateados, placas MBA 4535, cuando fue interceptado por los individuos que en una rápida maniobra lo subieron a uno de sus vehículos.
El auto compacto de Jaime Rivera, fue abandonado entre la avenida Alfredo del Mazo y Tezozomoc hasta donde llegó la policía municipal, para ver sí había alguien en su interior.
El grupo que se lo llevó iba fuertemente armado, pero no se supo si era de alguna corporación policíaca, ya que no llevaba identificaciones.
Al lugar se presentaron familiares de Jaime Rivera Cadena, que de inmediato acudieron a la agencia del Ministerio Público de Valle de Chalco para iniciar la denuncia correspondiente.
El auto fue custodiado hasta que llegaron peritos de la PGJEM para iniciar las investigaciones.
Ninguna corporación, ya sea la PGR o la PGJEM se han acreditado la detención del funcionario municipal, por lo que se presume de que fue "un levantón" del crimen organizado.
Por otro lado, el ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalmanalco, Juan Daniel Reyes Flores, también fue "levantado" por un grupo armado a la altura del pueblo de San Andrés Metla, pero solo para robarle una camioneta, después lo dejaron libre.





0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top