PROPONEN QUINCE GRANDES PROYECTOS PARA TEXCOCO

Posted by . on viernes, noviembre 30, 2012 0

EL DIPUTADO FEDERAL BRAZIL ACOSTA PROPUSO MAGNOS PROYECTOS PARA LOS TEXCOCANOS
*Fuerte impulso a la cultura y mejoramiento de la  infraestructura urbana.
De acuerdo a lo propuesto por el diputado federal por la V   Circunscripción  y dirigente de la Asociación Civil Ixtlilxóchitl   Acolhúa, así mismo, doctor en Economía, Brasil Acosta Peña, presentó  su plan de trabajo mensual.
Fue acompañado por autoridades municipales, como José Luis Arreola, Coordinador de Proyectos en representación de  Patricia Celis Aguirre, de  la dirección  general de Cultura y Deporta  del Ayuntamiento de Texcoco;  Jaime Calderón Sánchez,   dirigente de la FNRRR Sección Texcoco-Ecatepec; así como la  Ing.  Carmen Velázquez  Martínez,  secretaria general de la Asociación  civil   Ixtlilxóchitl  Acolhúa, eentre ellos, enlaces Legislativos.
Desde luego, cabe hacer mensión que, cientos de texcocanos, aún desconocian si efectivamente se habia logrado otra diputación federal, con lko expuesto se confirmó para los lectores de este diario: www.anahuac-texcoco.blogspor.com .
Entre los asistenetes que acompañaron al legislador texcocano, estuvo Isaac Espinosa Ayala, promotor de enlace Texcoco; la Novena  Regidora del municipio de Ecatepec, la profesora Camelia Domínguez Isidoro; la segunda regidora del municipio de Texcoco la Profa. Araceli Bautista Rosas, entre otros.
Se recordó, que la asamblea  mensual  de la Asociación Civil  Ixtlilxóchitl  Acolhúa, tiene como objetivo presentar los  proyectos, mismos  que beneficiarán   los ciudadanos texcocanos. En un  informe de los trabajos que se realizan ante  la Cámara de Diputados.
En esta frecuencia de actividad legislativa, se  impulsan quince   proyectos  para  Texcoco. Apoyo para equipamiento, de las bandas, sinfónicas y grupos folklóricos, el  impulso para otro festival  cultural de músicos texcocanos; la restauración de obras históricas  como los retablos de distintas iglesias del municipio;   infraestructura, entre las que destacan  la pavimentación de calles y construcciones carreteras, agua potable- saneamiento.
El  proyecto de  promoción a la cultura en  Texcoco para encaminar las acciones legislativas   se estima con una   con una inversión de $45, 459.460.
Además incluye  la adquisición de instrumentos, templetes y autobuses para las bandas sinfónicas, y  apoyo para grupos folklóricos juvenil e infantil.
En cuanto a bandas sinfónicas del municipio, se dará   impulso  en  Texcoco a la  adquisición de instrumentos por  10 millones de pesos a fin de beneficiar a los músicos en general  de Texcoco
Otro es el festival de música para los texcocanos es el festival Ometochtli. Dentro de el rescate del  patrimonio histórico, se encuentra  la  restauración de los  retablos de la Catedral de Texcoco así como  la restauración  del retablo de la  Virgen de Tepetlita; la Virgen de Guadalupe  de la capilla de la tercera orden de la Catedral.
El Cerro  Tezcutzinco, lugar místico donde se encuentran los Baños del Rey Poeta Nezahualcóyotl,   se contempla también en el rescate de este importante patrimonio histórico.
Incluso ya van adelantadas las  gestiones  con el director de INAH del estado de México, licenciado Constantino Acosta  para el citado propósito.
En cuanto a infraestructura para la mejora del desarrollo social y económico esta la pavimentación con concreto asfaltico en el circuito Acolhua can, calle General Gonzáles en la colonia Montecillos   Puebla, se estima una inversión total de 164 millones 325 mil 500 pesos.
Respecto al agua potable   y saneamiento: están   el proyecto Emiliano Zapata y el Sistema de drenaje el Huizachal.
El diputado Brazil Acosta Peña, destacó que: “nosotros somos representantes populares y debemos tener presente que este es una propuesta  que contempla una  inversión de quince proyectos cuyo costo global  es de  226 millones 4 21 833 pesos que pelearemos como todo un guerrero Acolhúa y  esperamos impulsar en la Cámara de Diputados”
El doctor Brazil  Acosta  finalizó  haciendo una invitación a los asistentes, a participar activa mente en la lucha por conseguir   la asignación de estos recursos. “Debemos hacer y oír nuestra voz, y entre todos hacer que Texcoco recobre la importancia  de otros tiempos. “

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top