What's New Here?

PEMEX pide evitar las compras de pánico
A través de un comunicado, PEMEX exhortó a la ciudadanía a actuar con serenidad ante la falta de combustible.
Reiteró que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para atender a la población, y que las compras extraordinarias que se han realizado en la CDMX en días recientes, han sido la causante de escasez del energético.
"Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer  caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de combustibles", señala el comunicado.
Afirma que cumplirá con la entrega de los cargamentos de gasolina acordados con los estados afectados y que las pipas abastecerán la demanda en tiempo y forma.

Libre de virus. www.avast.com

PEMEX pide evitar las compras de pánico

Posted by . No comments

PEMEX pide evitar las compras de pánico
A través de un comunicado, PEMEX exhortó a la ciudadanía a actuar con serenidad ante la falta de combustible.
Reiteró que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para atender a la población, y que las compras extraordinarias que se han realizado en la CDMX en días recientes, han sido la causante de escasez del energético.
"Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer  caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de combustibles", señala el comunicado.
Afirma que cumplirá con la entrega de los cargamentos de gasolina acordados con los estados afectados y que las pipas abastecerán la demanda en tiempo y forma.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

VAN POR TIO DE FÉLIX GONZÁLEZ CANTO 
*Resuelve el Tribunal Colegiado como un delito continuado caso de Luis González.
*El Tercer Tribunal Colegiado soluciona que la orden de aprehensión, en contra del tío del ex gobernador Félix González Canto, está vigente y no ha preescrito por lo que su situación jurídica continuará en manos de la Fiscalía General del Estado y un Juez local.
*El ex secretario de gobierno y ex titular de la Sedari, entre 2005 y 2016, autorizó contratos y pagos por concepto de servicios aéreos, según consta, en el expediente 151/2017 de la Fiscalía General del Estado por desempeño irregular de la función pública.
*También, es acusado como presunto responsable del manejo irregular de recursos de la Sedari, en donde no se ha podido comprobar los gastos de alrededor de mil millones de pesos, en supuestos apoyo "repartidos" en las zonas rurales del Estado.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-El Tercer Tribunal Colegiado resolvió que la orden de aprehensión, en contra del tío del ex gobernador Félix González Canto, Luis Alberto González Flores, continúa vigente y no ha preescrito, por lo que su situación jurídica seguirá en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de un Juez local.
Lo anterior se desprende del expediente 151/2017 que integró la Fiscalía General del Estado en la cual 11 funcionarios –entre las administraciones de los ex gobernadores Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente, autorizaron contratos y pagos por conceptos de servicios aéreos y por desempeño irregular de la función pública.
Por tal motivo, en esa ocasión Luis Alberto González Flores, al igual que José Gabriel Concepción Mendicuti Loría y Román Quián Alcocer –los tres últimos secretarios de gobierno- tramitaron sus amparos ante los Juzgados Segundo y Quinto de Distrito, ubicados en Chetumal y Cancún, respectivamente, para evitar enfrentar a la justicia local.
De acuerdo a los hechos, el Tercer Tribunal Colegiado solucionó que la orden de aprehensión, en contra de Luis González, está vigente y no ha preescrito por lo que su situación jurídica sigue vigente.
A lo anterior, se le suma que el también ex titular de la Sedari, también es señalado como presunto responsable del manejo irregular de recursos de la Sedari, en donde no se ha podido comprobar los gastos de alrededor de mil millones de pesos, en supuestos apoyo "repartidos" en las zonas rurales del Estado.
De esta manera, el ex funcionario que vivió como rey en el Hotel Los Cocos durante los dos sexenios que reinó en Quintana Roo ahora tiene un pie en la cárcel y continúa siendo un prófugo de la justicia quintanarroenses.
¡LUIS GONZÁLEZ: CUATRERO!
En agosto del año 2017, Sol Quintana Roo dio a conocer que de acuerdo con una investigación realizada por la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo), dio como resultado que el tío preferido del ex gobernador Félix González Canto y operador político de Roberto Borge Angulo, Luis González Flores, resultó otro cuatrero e integrante del grupo que saqueó al Estado.
Los ex titulares de la extinta Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru), desfalcaron con 5 mil millones de pesos las arcas agropecuarias del Gobierno de Quintana Roo, motivo por el cual, antes de ser requeridos por las autoridades del cambio, decidieron solicitar un amparo federal para evitar la cárcel.
De acuerdo con el amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito, según consta en el expediente 1085/2017, Luis González Flores se protege de cualquier orden de comparecencia, detención, aprehensión, búsqueda, localización y presentación.
Luis González Flores, quien durante los sexenios de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente, ostentó los puestos de presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, titular de la Secretaría de Gobierno y de la Sedaru, sólo es señalado de desfalcar con 5 mil millones de pesos al sector agropecuario.
Como se recordará el amigo íntimo de Norman Angulo McLiberty –quien durante años le estuvo rentando un cuarto en el hotel Los Cocos, donde residía durante su paso por Chetumal- fue el brazo derecho de ambos gobernadores.
Luis González Flores, además de ser llamado al banquillo de los acusados, debería ser investigado por adquisición de propiedades en diversos municipios del Estado, así como obtener una fortuna bastante envidiable para muchos políticos con años ejerciendo su "profesión".
Por tal motivo, Sol Quintana Roo publicó el documento que prueba la compra realizada por el ex funcionario de la administración de Roberto Borge.

¡SE ROBARON TODO!
De igual manera Sol Quintana Roo informó de manera exclusiva que el ex secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Luis Alberto González Flores, en el sexenio de Roberto Borge Angulo, literalmente desapareció más de 78 millones de pesos destinados para la compra de semillas mejoradas que le fueron adquiridas al empresario Alejandro Cárdenas, y que serían entregadas a los campesinos de Quintana Roo.
De 2011 a 2016 el gobierno de Quintana Roo, a través de la Sedaru, adquirió un compromiso con Alejandro Cárdenas, hijo del ex gobernador de Tamaulipas, con quien convino la compra de semillas mejoradas, tal y cual demostraremos en el documento pactado entre el gobierno del Estado y el proveedor.
A lo largo del sexenio de Roberto Borge Angulo, durante la gestión en la secretaría de Gabriel Mendicuti Loría, el interinato de Germán Parra López y el cierre del tío de Félix González Canto, Luis Alberto González Flores, el gobierno de Estado adquirió semillas mejoradas por la cantidad de más de 78 millones de pesos, precios súper inflados.
En dicho documento solicita que se le cumpla el acuerdo firmado y se le pague el servicio otorgado al gobierno de Quintana Roo (de Roberto Borge), deduciendo de que si bien había malos manejos y fraude por parte de las autoridades pasadas, su empresa no tenía la culpa, lo que si deben ver las autoridades es los precios inflados que este empresario dio a la dependencia.
De esta manera, se destapó el "caño" y sale a relucir toda la podredumbre del gabinete que acompañó a Roberto Borge en su sexenio y de cómo los ex secretarios cometieron el fraude, ayudando al jefe del Ejecutivo a desfalcar las arcas del gobierno del Estado.
Motivo por el cual, Luis Alberto González Flores interpuso un amparo que le otorgó el Juzgado Tercero de Distrito (1085/2017) para no ser llamado por la justicia a declarar y no ser detenido por ningún proceso, mismo que la Fiscalía no ha contestado, ni mostrado interés alguno por darle seguimiento a la demanda pública hecha por la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo, no por 78 millones de pesos, sino por un desfalco de 5 mil millones de pesos.
En su momento Sol Quintana Roo dio a conocer que entre las acusaciones y señalamientos a la Sedaru está comprobar si realmente los productores recibieron, por parte del Gobierno de Quintana Roo a través de la Sedaru, de entre 30 a 250 mil pesos por concepto de algún apoyo.
Sin embargo, la misiva enviada al actual gobierno abrió la "caja de pandora" y desató una ola de amparos por parte de los ex funcionarios del gobierno de Roberto Borge Angulo, como lo fue el caso de Germán Parra López –quien por cierto es propietario de un hotel en Mahahual- quien enseguida se protegió de la justicia.
Hasta el momento, la Sedaru presenta un desfalco de 5 mil millones de pesos que no pueden ser transparentados y quienes fueron titulares de dicha secretaría no pueden comprobarlo o transparentar, pese a que en su momento fueron "auditados" y aceptados sus documentos...
¡ENTRARON A SAQUEAR!
Sol Quintana Roo, mostró la inconsistencia y el despilfarro de dinero que existe en esta secretaría ya que en solo dos meses se gastaron 4 millones 639 mil 215 pesos en arrendamiento de tractores.
En abril del 2011 se rentaron 10 tractores de distintos modelos por una suma de 844 mil 80 pesos y del 27 de mayo al 10 de junio del mismo año, de manera similar y con casi el mismo número de días, se rentaron 11 tractores de modelos similares pero el total fue de 2 millones 365 mil 932 pesos, es decir que en un mes se triplico el costo de los arrendamientos.
Uno de los arrendatarios, quien recibió una buena parte del botín es Javier Guillermo Claussell, papá del ex secretario de la SEFIPLAN y ahora prófugo de la justicia, Juan Pablo Guillermo Molina.
Lo que está a la vista no se juzga y lo que no se quiere ver, aunque se ponga frente de la cara. Así funciona la justicia en Quintana Roo, y es por eso que la Fiscalía General del Estado, no "ha podido" detener o no quiere, a quienes dañaron el patrimonio de los quintanarroenses.
Con pruebas contundentes, Sol Quintana Roo, de nueva cuenta dio a conocer la forma de cómo se desvió el dinero del erario público y quiénes fueron sus protagonistas de 2011 hasta finalizar el gobierno de Roberto Borge Angulo en septiembre de 2016.
Germán Parra López, Gabriel Mendicuti Loría y Luis González Flores, todos secretarios de la Sedari y Sedaru (hoy Sedarpe), respectivamente, fueron quienes desviaron en tan sólo un sexenio más de 300 millones de pesos a concepto propio, en renta de equipo, maquinaria, dádivas y pago por "tráfico de influencias".
El trío de ex funcionarios tomó por asalto la dependencia desde el sexenio de Félix González Canto y recibieron hasta cheques personales por los favores realizados a algunos de los proveedores y beneficiados con sus acciones.
Hoy son millonarios, dueños de hoteles como el caso de Germán Parra López (posee uno en José María Morelos y otro en Mahahual); tienen escuelas, empresas constructoras y dueños de tierras y terrenos en el vecino estado de Yucatán, como es el caso de Gabriel Mendicuti Loría; y quien sin mover un dedo ganó más, fue Luis González Flores el presta-nombre de su sobrino, el ex senador Félix González Canto.
Sol Quintana Roo dio a conocer un documento en el cual se muestra el pago por concepto de arrendamiento de tractores –mismos que en la mayoría son propiedad de los implicados- por diversos montos y temporadas, lográndose recaudar de mayo a agosto de 2011 más de 25 millones de pesos.
De hecho, en el documento existe un apartado que destaca que ese mismo año se pagó 249 mil 328.20 pesos por concepto del suministro de uniformes para el personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari).
Dos de los rubros más importantes y que sobresalen, sobre todo por las protestas que hubo en su momento, es que se plasma en el documento que la Sedari en 2011 erogó un millón 200 mil pesos para el suministro de Insumos para el Programa de Apoyo a la producción de autoconsumo (600 bultos de maíz elotero Asgrow 7573), es decir que cada bulto de maíz costó 2 mil pesos.
De hecho, existen pruebas suficientes en manos de este medio en línea que demuestran la forma de cómo se cobraron los favores a los "amigos" y cómo se benefició de manera directa a los socios proveedores, y el papel que jugaron directamente los ayuntamientos de Quintana Roo.


Libre de virus. www.avast.com

VAN POR TIO DE FÉLIX GONZÁLEZ CANTO

Posted by . No comments

VAN POR TIO DE FÉLIX GONZÁLEZ CANTO 
*Resuelve el Tribunal Colegiado como un delito continuado caso de Luis González.
*El Tercer Tribunal Colegiado soluciona que la orden de aprehensión, en contra del tío del ex gobernador Félix González Canto, está vigente y no ha preescrito por lo que su situación jurídica continuará en manos de la Fiscalía General del Estado y un Juez local.
*El ex secretario de gobierno y ex titular de la Sedari, entre 2005 y 2016, autorizó contratos y pagos por concepto de servicios aéreos, según consta, en el expediente 151/2017 de la Fiscalía General del Estado por desempeño irregular de la función pública.
*También, es acusado como presunto responsable del manejo irregular de recursos de la Sedari, en donde no se ha podido comprobar los gastos de alrededor de mil millones de pesos, en supuestos apoyo "repartidos" en las zonas rurales del Estado.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-El Tercer Tribunal Colegiado resolvió que la orden de aprehensión, en contra del tío del ex gobernador Félix González Canto, Luis Alberto González Flores, continúa vigente y no ha preescrito, por lo que su situación jurídica seguirá en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de un Juez local.
Lo anterior se desprende del expediente 151/2017 que integró la Fiscalía General del Estado en la cual 11 funcionarios –entre las administraciones de los ex gobernadores Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente, autorizaron contratos y pagos por conceptos de servicios aéreos y por desempeño irregular de la función pública.
Por tal motivo, en esa ocasión Luis Alberto González Flores, al igual que José Gabriel Concepción Mendicuti Loría y Román Quián Alcocer –los tres últimos secretarios de gobierno- tramitaron sus amparos ante los Juzgados Segundo y Quinto de Distrito, ubicados en Chetumal y Cancún, respectivamente, para evitar enfrentar a la justicia local.
De acuerdo a los hechos, el Tercer Tribunal Colegiado solucionó que la orden de aprehensión, en contra de Luis González, está vigente y no ha preescrito por lo que su situación jurídica sigue vigente.
A lo anterior, se le suma que el también ex titular de la Sedari, también es señalado como presunto responsable del manejo irregular de recursos de la Sedari, en donde no se ha podido comprobar los gastos de alrededor de mil millones de pesos, en supuestos apoyo "repartidos" en las zonas rurales del Estado.
De esta manera, el ex funcionario que vivió como rey en el Hotel Los Cocos durante los dos sexenios que reinó en Quintana Roo ahora tiene un pie en la cárcel y continúa siendo un prófugo de la justicia quintanarroenses.
¡LUIS GONZÁLEZ: CUATRERO!
En agosto del año 2017, Sol Quintana Roo dio a conocer que de acuerdo con una investigación realizada por la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo), dio como resultado que el tío preferido del ex gobernador Félix González Canto y operador político de Roberto Borge Angulo, Luis González Flores, resultó otro cuatrero e integrante del grupo que saqueó al Estado.
Los ex titulares de la extinta Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru), desfalcaron con 5 mil millones de pesos las arcas agropecuarias del Gobierno de Quintana Roo, motivo por el cual, antes de ser requeridos por las autoridades del cambio, decidieron solicitar un amparo federal para evitar la cárcel.
De acuerdo con el amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito, según consta en el expediente 1085/2017, Luis González Flores se protege de cualquier orden de comparecencia, detención, aprehensión, búsqueda, localización y presentación.
Luis González Flores, quien durante los sexenios de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente, ostentó los puestos de presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, titular de la Secretaría de Gobierno y de la Sedaru, sólo es señalado de desfalcar con 5 mil millones de pesos al sector agropecuario.
Como se recordará el amigo íntimo de Norman Angulo McLiberty –quien durante años le estuvo rentando un cuarto en el hotel Los Cocos, donde residía durante su paso por Chetumal- fue el brazo derecho de ambos gobernadores.
Luis González Flores, además de ser llamado al banquillo de los acusados, debería ser investigado por adquisición de propiedades en diversos municipios del Estado, así como obtener una fortuna bastante envidiable para muchos políticos con años ejerciendo su "profesión".
Por tal motivo, Sol Quintana Roo publicó el documento que prueba la compra realizada por el ex funcionario de la administración de Roberto Borge.

¡SE ROBARON TODO!
De igual manera Sol Quintana Roo informó de manera exclusiva que el ex secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Luis Alberto González Flores, en el sexenio de Roberto Borge Angulo, literalmente desapareció más de 78 millones de pesos destinados para la compra de semillas mejoradas que le fueron adquiridas al empresario Alejandro Cárdenas, y que serían entregadas a los campesinos de Quintana Roo.
De 2011 a 2016 el gobierno de Quintana Roo, a través de la Sedaru, adquirió un compromiso con Alejandro Cárdenas, hijo del ex gobernador de Tamaulipas, con quien convino la compra de semillas mejoradas, tal y cual demostraremos en el documento pactado entre el gobierno del Estado y el proveedor.
A lo largo del sexenio de Roberto Borge Angulo, durante la gestión en la secretaría de Gabriel Mendicuti Loría, el interinato de Germán Parra López y el cierre del tío de Félix González Canto, Luis Alberto González Flores, el gobierno de Estado adquirió semillas mejoradas por la cantidad de más de 78 millones de pesos, precios súper inflados.
En dicho documento solicita que se le cumpla el acuerdo firmado y se le pague el servicio otorgado al gobierno de Quintana Roo (de Roberto Borge), deduciendo de que si bien había malos manejos y fraude por parte de las autoridades pasadas, su empresa no tenía la culpa, lo que si deben ver las autoridades es los precios inflados que este empresario dio a la dependencia.
De esta manera, se destapó el "caño" y sale a relucir toda la podredumbre del gabinete que acompañó a Roberto Borge en su sexenio y de cómo los ex secretarios cometieron el fraude, ayudando al jefe del Ejecutivo a desfalcar las arcas del gobierno del Estado.
Motivo por el cual, Luis Alberto González Flores interpuso un amparo que le otorgó el Juzgado Tercero de Distrito (1085/2017) para no ser llamado por la justicia a declarar y no ser detenido por ningún proceso, mismo que la Fiscalía no ha contestado, ni mostrado interés alguno por darle seguimiento a la demanda pública hecha por la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo, no por 78 millones de pesos, sino por un desfalco de 5 mil millones de pesos.
En su momento Sol Quintana Roo dio a conocer que entre las acusaciones y señalamientos a la Sedaru está comprobar si realmente los productores recibieron, por parte del Gobierno de Quintana Roo a través de la Sedaru, de entre 30 a 250 mil pesos por concepto de algún apoyo.
Sin embargo, la misiva enviada al actual gobierno abrió la "caja de pandora" y desató una ola de amparos por parte de los ex funcionarios del gobierno de Roberto Borge Angulo, como lo fue el caso de Germán Parra López –quien por cierto es propietario de un hotel en Mahahual- quien enseguida se protegió de la justicia.
Hasta el momento, la Sedaru presenta un desfalco de 5 mil millones de pesos que no pueden ser transparentados y quienes fueron titulares de dicha secretaría no pueden comprobarlo o transparentar, pese a que en su momento fueron "auditados" y aceptados sus documentos...
¡ENTRARON A SAQUEAR!
Sol Quintana Roo, mostró la inconsistencia y el despilfarro de dinero que existe en esta secretaría ya que en solo dos meses se gastaron 4 millones 639 mil 215 pesos en arrendamiento de tractores.
En abril del 2011 se rentaron 10 tractores de distintos modelos por una suma de 844 mil 80 pesos y del 27 de mayo al 10 de junio del mismo año, de manera similar y con casi el mismo número de días, se rentaron 11 tractores de modelos similares pero el total fue de 2 millones 365 mil 932 pesos, es decir que en un mes se triplico el costo de los arrendamientos.
Uno de los arrendatarios, quien recibió una buena parte del botín es Javier Guillermo Claussell, papá del ex secretario de la SEFIPLAN y ahora prófugo de la justicia, Juan Pablo Guillermo Molina.
Lo que está a la vista no se juzga y lo que no se quiere ver, aunque se ponga frente de la cara. Así funciona la justicia en Quintana Roo, y es por eso que la Fiscalía General del Estado, no "ha podido" detener o no quiere, a quienes dañaron el patrimonio de los quintanarroenses.
Con pruebas contundentes, Sol Quintana Roo, de nueva cuenta dio a conocer la forma de cómo se desvió el dinero del erario público y quiénes fueron sus protagonistas de 2011 hasta finalizar el gobierno de Roberto Borge Angulo en septiembre de 2016.
Germán Parra López, Gabriel Mendicuti Loría y Luis González Flores, todos secretarios de la Sedari y Sedaru (hoy Sedarpe), respectivamente, fueron quienes desviaron en tan sólo un sexenio más de 300 millones de pesos a concepto propio, en renta de equipo, maquinaria, dádivas y pago por "tráfico de influencias".
El trío de ex funcionarios tomó por asalto la dependencia desde el sexenio de Félix González Canto y recibieron hasta cheques personales por los favores realizados a algunos de los proveedores y beneficiados con sus acciones.
Hoy son millonarios, dueños de hoteles como el caso de Germán Parra López (posee uno en José María Morelos y otro en Mahahual); tienen escuelas, empresas constructoras y dueños de tierras y terrenos en el vecino estado de Yucatán, como es el caso de Gabriel Mendicuti Loría; y quien sin mover un dedo ganó más, fue Luis González Flores el presta-nombre de su sobrino, el ex senador Félix González Canto.
Sol Quintana Roo dio a conocer un documento en el cual se muestra el pago por concepto de arrendamiento de tractores –mismos que en la mayoría son propiedad de los implicados- por diversos montos y temporadas, lográndose recaudar de mayo a agosto de 2011 más de 25 millones de pesos.
De hecho, en el documento existe un apartado que destaca que ese mismo año se pagó 249 mil 328.20 pesos por concepto del suministro de uniformes para el personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari).
Dos de los rubros más importantes y que sobresalen, sobre todo por las protestas que hubo en su momento, es que se plasma en el documento que la Sedari en 2011 erogó un millón 200 mil pesos para el suministro de Insumos para el Programa de Apoyo a la producción de autoconsumo (600 bultos de maíz elotero Asgrow 7573), es decir que cada bulto de maíz costó 2 mil pesos.
De hecho, existen pruebas suficientes en manos de este medio en línea que demuestran la forma de cómo se cobraron los favores a los "amigos" y cómo se benefició de manera directa a los socios proveedores, y el papel que jugaron directamente los ayuntamientos de Quintana Roo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Denuncia PRI conflicto de interés en transporte de combustible

Diputados y senadores del PRI denunciaron que, tras el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para frenar el robo de combustibles, se presenta un conflicto de interés, pues una de las principales proveedoras de transporte para mover los hidrocarburos a través de pipas, es la empresa Idesa, en la cual es accionista la esposa del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
Los legisladores priístas demandaron aclarar esta situación, así como tomar las medidas necesarias para evitar que los ciudadanos sean afectados por la falta de gasolinas en varios estados del país y que se extiende cada día más.
El tema de la gasolina fue abordado durante la segunda sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que legisladores debatieron ampliamente sobre la falta del combustible en varias zonas del país.
Aprovecharon diputados y senadores de diversos partidos para acusarse de haber permitido el robo de hidrocarburos, así como de no tener una estrategia eficiente para combatirlo.
El diputado priísta Héctor Yunes Landa, fue quien denunció que, tras el cierre de ductos de Pemex, los petrolíferos se transportan por pipas del Grupo Idesa, de la que la esposa de Jiménez Espriú es accionista, por lo que hay conflicto de interés, "Existe la posibilidad de un conflicto de interés, toda vez que una de las empresas permisionarias para el transporte de gasolina Excellence Freights, pertenece al grupo Idesa, de la que es accionista la señora Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, esposa del señor Secretario de Comunicaciones y Transportes", sentenció desde la tribuna.
Yunes acusó que, coincidentemente, de las 10 entidades de la República en donde este fenómeno se inició y se da con mayor fortaleza, nueve son gobernadas por partidos políticos diferentes a Morena, "El único que está siendo afectado, a partir de ayer, es la Ciudad de México, y ya la jefa de Gobierno negó que esto estuviera sucediendo. Como un virus, no la misma situación no demorará en contagiar al resto de la República", refirió.
En tanto, los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Ricardo Gallardo y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, expusieron que transportar combustible en pipas es 14 veces más caro que a través de ductos, y advirtieron que, ante su desabasto, México enfrenta un problema de seguridad energética.
Gallardo Cardona indicó que el PRD está a favor de que se combata el robo de combustibles, pero no comparte la forma que implementó el gobierno federal, por eso pidió al presidente Andrés Manuel López información sobre el estado que guarda la nación en materia de abasto de gasolinas.
Además, reprochó que sean 30 millones de mexicanos quienes padecen la falta de dicho producto y que haya compras de pánico en todo el país, "No existe una comunicación congruente, directa y eficaz por parte del gobierno federal, ya que mientras asegura que existe el combustible suficiente, en al menos cinco estados hay desabasto y ya afecta a la Ciudad de México", declaró.
Mientras, legisladores del PAN exigieron al gobierno federal una explicación clara, precisa y puntual del origen y magnitud de la crisis de gasolina que afecta a millones de mexicanos.
Los coordinadores parlamentarios panistas en el Senado y Cámara de Diputados, Mauricio Kuri González y Juan Carlos Romero Hicks, respectivamente, solicitaron claridad en la ruta que seguirá el gobierno federal para solucionar esta crisis y propusieron un mecanismo para evitar mayores afectaciones a las familias mexicanas.
Kuri González invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a solucionar este problema. "Vamos a Palacio Nacional o que venga al Senado. No puede pasar más tiempo. Solos no pueden, aquí estamos, seamos claros: esta crisis fue generada por el gobierno, que ha sido incapaz de solucionar un problema sin crear otro", acotó.
A su vez, Romero Hicks indicó que hay dos grandes temas que agravan a México, el de la violencia y la inseguridad, que tienen que ver con el robo de combustible, pero que se agravan con la consecuencia de no saber tomar decisiones.

Libre de virus. www.avast.com

Denuncia PRI conflicto de interés en transporte de combustible

Posted by . No comments

Denuncia PRI conflicto de interés en transporte de combustible

Diputados y senadores del PRI denunciaron que, tras el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para frenar el robo de combustibles, se presenta un conflicto de interés, pues una de las principales proveedoras de transporte para mover los hidrocarburos a través de pipas, es la empresa Idesa, en la cual es accionista la esposa del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
Los legisladores priístas demandaron aclarar esta situación, así como tomar las medidas necesarias para evitar que los ciudadanos sean afectados por la falta de gasolinas en varios estados del país y que se extiende cada día más.
El tema de la gasolina fue abordado durante la segunda sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que legisladores debatieron ampliamente sobre la falta del combustible en varias zonas del país.
Aprovecharon diputados y senadores de diversos partidos para acusarse de haber permitido el robo de hidrocarburos, así como de no tener una estrategia eficiente para combatirlo.
El diputado priísta Héctor Yunes Landa, fue quien denunció que, tras el cierre de ductos de Pemex, los petrolíferos se transportan por pipas del Grupo Idesa, de la que la esposa de Jiménez Espriú es accionista, por lo que hay conflicto de interés, "Existe la posibilidad de un conflicto de interés, toda vez que una de las empresas permisionarias para el transporte de gasolina Excellence Freights, pertenece al grupo Idesa, de la que es accionista la señora Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, esposa del señor Secretario de Comunicaciones y Transportes", sentenció desde la tribuna.
Yunes acusó que, coincidentemente, de las 10 entidades de la República en donde este fenómeno se inició y se da con mayor fortaleza, nueve son gobernadas por partidos políticos diferentes a Morena, "El único que está siendo afectado, a partir de ayer, es la Ciudad de México, y ya la jefa de Gobierno negó que esto estuviera sucediendo. Como un virus, no la misma situación no demorará en contagiar al resto de la República", refirió.
En tanto, los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Ricardo Gallardo y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, expusieron que transportar combustible en pipas es 14 veces más caro que a través de ductos, y advirtieron que, ante su desabasto, México enfrenta un problema de seguridad energética.
Gallardo Cardona indicó que el PRD está a favor de que se combata el robo de combustibles, pero no comparte la forma que implementó el gobierno federal, por eso pidió al presidente Andrés Manuel López información sobre el estado que guarda la nación en materia de abasto de gasolinas.
Además, reprochó que sean 30 millones de mexicanos quienes padecen la falta de dicho producto y que haya compras de pánico en todo el país, "No existe una comunicación congruente, directa y eficaz por parte del gobierno federal, ya que mientras asegura que existe el combustible suficiente, en al menos cinco estados hay desabasto y ya afecta a la Ciudad de México", declaró.
Mientras, legisladores del PAN exigieron al gobierno federal una explicación clara, precisa y puntual del origen y magnitud de la crisis de gasolina que afecta a millones de mexicanos.
Los coordinadores parlamentarios panistas en el Senado y Cámara de Diputados, Mauricio Kuri González y Juan Carlos Romero Hicks, respectivamente, solicitaron claridad en la ruta que seguirá el gobierno federal para solucionar esta crisis y propusieron un mecanismo para evitar mayores afectaciones a las familias mexicanas.
Kuri González invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a solucionar este problema. "Vamos a Palacio Nacional o que venga al Senado. No puede pasar más tiempo. Solos no pueden, aquí estamos, seamos claros: esta crisis fue generada por el gobierno, que ha sido incapaz de solucionar un problema sin crear otro", acotó.
A su vez, Romero Hicks indicó que hay dos grandes temas que agravan a México, el de la violencia y la inseguridad, que tienen que ver con el robo de combustible, pero que se agravan con la consecuencia de no saber tomar decisiones.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Una meticulosa revisión de la CFE, la construcción de una refinería e inversión en energía limpia son los puntos en materia energética del nuevo gobierno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el Programa Nacional de Electricidad en Chiapas, donde detalló que la propuesta para generar más energía de ese tipo es, primero, acabar con la corrupción mediante una auditoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
López Obrador aseguró que fue debido a que el "neoliberalismo significó un programa de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad, de cerrar las plantas públicas, para darle preferencia a las empresas extranjeras que venden la energía eléctrica".
Señaló que "ese es el meollo" del problema para el mercado que comenzó, agregó, desde la reforma a una ley secundaria en 1992. "Empezaron a entregar las concesiones a empresas particulares y éramos entonces autosuficentes, y ahora se tiene que comprar la mitad de la energía eléctrica que se consume a precios elevadísimos".
"Muchos piensan, y de esto no se habla lo suficiente, de que el subsidio es para el consumidor. No, se está subsidiando a las empresas particulares y esto no sucede en ninguna parte del mundo. Una cosa es comprarles energía y otra cosa es que además de comprarles la energía a precio de mercado se les dé un subsidio. Eso no, eso se va terminar", afirmó y agregó que ante esto corresponderá a los directivos y técnicos de la CFE hacer una auditoría técnica y administrativa a ese organismo.
Aseguró que con el fortalecimiento de la CFE se impulsará la generación de energía, lo que resultará en beneficio de los consumidores del país y reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo: "Con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país".
Dependencia para rato
El Mandatario reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica, pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes cuando CFE era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país.
"Eso es lo que tenemos qué pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo", de fortalecer a la Comisión, apuntó en Chiapas.
Energía limpia
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se modernizarán las hidroeléctricas del país y se producirá energía limpia, ya que sería "muy difícil, muy complejo, estar pensando en construir nuevas", enfatizó.
Apostó a la modernización de esas plantas y que se frene el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad. "No se va cerrar una sola planta más, se acaba la política de estar cerrando las plantas de generación de energía eléctrica. También si hay competencia, libre mercado, que quienes se encargan de la distribución de la energía actúen con rectitud, parejo".
Van por más producción y fibra óptica
CFE LopezObrador2
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fortalecerá su capacidad de inversión para frenar la compra creciente de energía y producir la propia, además de que se utilizarán los 47 mil kilómetros ya instalados de fibra óptica, anunció su director general Manuel Bartlett.
En el marco de la presentación del Programa Nacional de Electricidad en la Central Hidroeléctrica de Malpaso, expuso que este año, con el "cambio de régimen político", esa empresa se apresta a superar la situación de abandono y falta de dinamismo en la que se encuentra.
Ante las dificultades financieras, "con esfuerzos extraordinarios de eficiencia y austeridad la CFE fortalecerá su capacidad de inversión para frenar la compra creciente de electricidad y producir la propia", explicó.
Además se utilizarán los 47 mil kilómetros ya instalados de fibra óptica conducida por las redes de transmisión y distribución, "sistemas que ustedes han desarrollado; es sabido que el sistema de transmisión y de distribución es una joya y no se tiene en ninguna otra parte del mundo".
Inicia construcción de la refinería en el Puerto Dos Bocas
CFE LopezObrador3
Con una inversión de 155 mil millones de pesos (MDP), se prevé que hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador coloque la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, su primer gran proyecto anunciado para la tierra de donde es originario.
De acuerdo con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el arranque de esa obra estarán los mandatarios estatales donde hay actividad petrolera, entre ellos los de Chiapas, Campeche, Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo, porque será también desde Tabasco donde se dé el banderazo inicial a la reactivación de esa industria.
"El Presidente vendrá a poner la primera piedra de la refinería y están convocados los gobernadores de los seis estados donde hay refinerías; el gobernador de Campeche, donde está la sede de la dirección general de Pemex, para juntos arrancar este proyecto importante que ayudará mucho a la reconstitución de la economía tabasqueña", informó.
El mandatario electo, Adán Augusto López Hernández, señaló que pese a que hay voces dentro y fuera del Estado que se han opuesto a ese proyecto, no se detendrá, incluso reveló que ya hay empresas que han levantado la mano para participar en la licitación, entre ellas: ICA Fluor Daniel, Bechtel, además de coreanas y europeas.
López Hernández precisó que en este mes se estarían licitando las primeras obras de esta refinería que se ubicará en un área de 600 hectáreas en el Puerto de Dos Bocas.

Libre de virus. www.avast.com

Acelera AMLO auditoría en la CFE

Posted by . No comments

Una meticulosa revisión de la CFE, la construcción de una refinería e inversión en energía limpia son los puntos en materia energética del nuevo gobierno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el Programa Nacional de Electricidad en Chiapas, donde detalló que la propuesta para generar más energía de ese tipo es, primero, acabar con la corrupción mediante una auditoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
López Obrador aseguró que fue debido a que el "neoliberalismo significó un programa de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad, de cerrar las plantas públicas, para darle preferencia a las empresas extranjeras que venden la energía eléctrica".
Señaló que "ese es el meollo" del problema para el mercado que comenzó, agregó, desde la reforma a una ley secundaria en 1992. "Empezaron a entregar las concesiones a empresas particulares y éramos entonces autosuficentes, y ahora se tiene que comprar la mitad de la energía eléctrica que se consume a precios elevadísimos".
"Muchos piensan, y de esto no se habla lo suficiente, de que el subsidio es para el consumidor. No, se está subsidiando a las empresas particulares y esto no sucede en ninguna parte del mundo. Una cosa es comprarles energía y otra cosa es que además de comprarles la energía a precio de mercado se les dé un subsidio. Eso no, eso se va terminar", afirmó y agregó que ante esto corresponderá a los directivos y técnicos de la CFE hacer una auditoría técnica y administrativa a ese organismo.
Aseguró que con el fortalecimiento de la CFE se impulsará la generación de energía, lo que resultará en beneficio de los consumidores del país y reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo: "Con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país".
Dependencia para rato
El Mandatario reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica, pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes cuando CFE era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país.
"Eso es lo que tenemos qué pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo", de fortalecer a la Comisión, apuntó en Chiapas.
Energía limpia
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se modernizarán las hidroeléctricas del país y se producirá energía limpia, ya que sería "muy difícil, muy complejo, estar pensando en construir nuevas", enfatizó.
Apostó a la modernización de esas plantas y que se frene el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad. "No se va cerrar una sola planta más, se acaba la política de estar cerrando las plantas de generación de energía eléctrica. También si hay competencia, libre mercado, que quienes se encargan de la distribución de la energía actúen con rectitud, parejo".
Van por más producción y fibra óptica
CFE LopezObrador2
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fortalecerá su capacidad de inversión para frenar la compra creciente de energía y producir la propia, además de que se utilizarán los 47 mil kilómetros ya instalados de fibra óptica, anunció su director general Manuel Bartlett.
En el marco de la presentación del Programa Nacional de Electricidad en la Central Hidroeléctrica de Malpaso, expuso que este año, con el "cambio de régimen político", esa empresa se apresta a superar la situación de abandono y falta de dinamismo en la que se encuentra.
Ante las dificultades financieras, "con esfuerzos extraordinarios de eficiencia y austeridad la CFE fortalecerá su capacidad de inversión para frenar la compra creciente de electricidad y producir la propia", explicó.
Además se utilizarán los 47 mil kilómetros ya instalados de fibra óptica conducida por las redes de transmisión y distribución, "sistemas que ustedes han desarrollado; es sabido que el sistema de transmisión y de distribución es una joya y no se tiene en ninguna otra parte del mundo".
Inicia construcción de la refinería en el Puerto Dos Bocas
CFE LopezObrador3
Con una inversión de 155 mil millones de pesos (MDP), se prevé que hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador coloque la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, su primer gran proyecto anunciado para la tierra de donde es originario.
De acuerdo con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el arranque de esa obra estarán los mandatarios estatales donde hay actividad petrolera, entre ellos los de Chiapas, Campeche, Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo, porque será también desde Tabasco donde se dé el banderazo inicial a la reactivación de esa industria.
"El Presidente vendrá a poner la primera piedra de la refinería y están convocados los gobernadores de los seis estados donde hay refinerías; el gobernador de Campeche, donde está la sede de la dirección general de Pemex, para juntos arrancar este proyecto importante que ayudará mucho a la reconstitución de la economía tabasqueña", informó.
El mandatario electo, Adán Augusto López Hernández, señaló que pese a que hay voces dentro y fuera del Estado que se han opuesto a ese proyecto, no se detendrá, incluso reveló que ya hay empresas que han levantado la mano para participar en la licitación, entre ellas: ICA Fluor Daniel, Bechtel, además de coreanas y europeas.
López Hernández precisó que en este mes se estarían licitando las primeras obras de esta refinería que se ubicará en un área de 600 hectáreas en el Puerto de Dos Bocas.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Despidos masivos en el gobierno

*Los estragos causados a la burocracia por los despidos masivos de personal no son menores. Hay incertidumbre y desconfianza por las medidas aplicadas por el gobierno de López Obrador con su austeridad republicana, pues de entrada se estima que más de 222 mil empleados de confianza se quedarán sin empleo, irán a la calle; economistas consultados por el Banco de México pronostican mayor desempleo y menor creación de trabajos formales para 2019 y 2020.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- La aplicación de la política de austeridad republicana del gobierno de López Obrador seguirá causando estragos entre los trabajadores al servicio del Estado, pues implica recortes a la burocracia, reducción de salarios y prestaciones y un aumento de la jornada laboral.
La administración federal busca crear secretarías más esbeltas y con mayor eficiencia reduciendo la duplicidad de tareas, sin importarle que ello signifique dejar sin empleo a cientos de miles de mexicanos.
Hay una gran preocupación en las 319 entidades públicas donde laboran un millón 567 mil servidores públicos, de los cuales poco más del 20 por ciento ocupa puestos de confianza. Estamos hablando de casi 350 mil burócratas.
El recorte del 70 por ciento de las plazas de confianza implicará el despido de algo así como 222 mil 600 personas.
El problema es que operar solamente con el 30 por ciento del personal de confianza, de seguro impactará en la capacidad de respuesta del Poder Ejecutivo y redundará en continuas y repetidas fallas. No siempre aquello de hacer más con menos, da buenos resultados.
¿Por qué? Porque el personal de confianza por lo general carga con la toma de decisiones en todas las áreas, además de que tiene un papel relevante en cada uno de los actos jurídicos que dan forma a dichas acciones.
En realidad se espera una gran cantidad de amparos por los afectados incluso por la modificación a la jornada laboral para trabajar hasta los sábados, lo que afectará más a las mujeres que a los hombres por sus responsabilidades domésticas.
Resulta obvio decir que todas las acciones legales que se emprenderán por parte de los miles de afectados tendrán jurisdicción administrativa y laboral.
Y es que la estabilidad en el empleo para la burocracia se sustenta en la Ley del Servicio Profesional de Carrera, por lo que son improcedentes los despidos por razones de tipo político, sobre todo si son masivos, como es el caso de la presente administración.
También se trasgredirá el artículo 123 en su apartado "B" en cuanto a derechos adquiridos y habrá muchas indemnizaciones, todo lo cual parece estar dispuesto a pasárselo por el arco del triunfo el presidente López Obrador.
De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno Federal 2017, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay poco más de 1.5 millones de burócratas.
Aproximadamente, 258 mil son de confianza, esto si se toma como referencia que en 2015 el 17.2 por ciento de los trabajadores del Estado pertenecía a este sector, según las estadísticas.
Igualmente, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el cierre del primer semestre del 2018, en altos y medios mandos había 69 mil 454 empleados de confianza. Si se despide al 70 por ciento de ellos, significará un recorte de 48 mil 618 personas.
Las nuevas reglas para aquellos burócratas de confianza que sobrevivan a los despidos incluyen contar con ocho horas de trabajo y tener un solo día de descanso a la semana.
Además, no tendrán viáticos, se eliminará la caja de ahorro especial y el seguro de Separación Individualizada, no podrán recibir regalos superiores a los cinco mil pesos, no habrá bonos y el salario será integral.
La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (o Ley Burocrática como se le conoce), en su artículo 22 dice que la jornada laboral máxima diurna será de ocho horas y, en su artículo 27, establece que por seis días de trabajo habrá uno de descanso.
En caso de que los empleados de confianza sean removidos de sus puestos, tendrán derecho a una indemnización de tres meses de sueldo y 20 días de salario por cada año de servicio prestado, según establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este derecho fue adquirido por los trabajadores de confianza en febrero de 2016, cuando la Suprema Corte convirtió en jurisprudencia el fallo a favor que dio a un grupo de 16 mil trabajadores de confianza del Estado que en 2015 corrían el riesgo de ser despedidos.
Luis Hernández, experto en Derecho y Catedrático de Posgrado en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), comentó al respecto de la iniciativa de López Obrador de modificar sueldos y prestaciones, que los trabajadores de confianza están protegidos por el artículo 123 de la Constitución Política.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación reafirma este derecho y dice que, aunque los empleados de confianza no gocen del derecho a la estabilidad en el empleo, disfrutarán de las medidas de protección al salario y gozarán de los beneficios de la seguridad social como servicios de salud, aguinaldo, bono por quinquenio, seguro de enfermedades y maternidad, riesgo de trabajo, jubilación, retiro, invalidez, rehabilitación, préstamos para la adquisición de casa estipulados en el artículo mencionado, apartado B fracción XIV.
Si estos trabajadores fueran despedidos, el patrón no tiene la obligación de recontratarlos, pues para poderles modificar sus condiciones laborales, tendrían que ser despedidos y reintegrados bajo las nuevas reglas, dice Alfredo De la Rosa, del Despacho De La Rosa Abogados. En caso de ver violados sus derechos, los trabajadores de confianza podrían demandar.
"A los trabajadores de base o sindicalizados el presidente López Obrador no los tocará, porque el costo será mayor", señaló De la Rosa.
Ellos –aproximadamente el 65 por ciento de los empleados, según el Inegi- tendrían derecho a una indemnización por despido que incluye prima vacacional, la parte proporcional del aguinaldo, tres meses de sueldo y hasta salarios caídos en caso de haber juicio.
"Incluso estos trabajadores tienen derecho a ser reinstalados bajo las mismas condiciones salariales que tenían antes de su despido", dijo De la Rosa.
Los empleados de confianza que no quieran atenerse a las posibles nuevas disposiciones podrán buscar su jubilación anticipada, negociar alguna gratificación o buscar ser reacomodados en otras posiciones, sugiere el abogado laboral Jorge Sales Boyoli, director general del Bufete Sales Boyoli.
Actualmente once mil 576 servidores públicos de diferentes dependencias de gobierno han tramitado acciones legales contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece, entre otras cosas, que ninguno de ellos puede ganar más que el presidente de la República.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en total hay dos mil 489 demandas (230 fueron en línea) interpuestas por 402 jueces, 540 magistrados, tres mil 347 secretarios, 745 actuarios, tres mil 381 oficiales y mil 499 servidores externos.
Los inconformes pertenecen a 12 entidades: Pemex, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
También figuran servidores públicos del Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Gobernación, así como del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Sobre el tema, especialistas en economía encuestados por el Banco de México (Banxico) ven con menor optimismo el comportamiento de las variables macroeconómicas, en relación con lo previsto a principios de año.
Los economistas pronostican mayor desempleo y menor creación de trabajos formales para los próximos años.
Para 2019 y 2020 se espera que la tasa de desempleo incremente a 3.57 y 3.74 por ciento respectivamente, ambas cifras mayores a las que se registran para el cierre de este año.
También se redujeron las expectativas de empleos formales, pues los analistas prevén que el número de asegurados en el IMSS se reduzca en los próximos dos años.
EL CASO DE LOS DESPIDOS EN EL SAT
El plan de austeridad de la nueva administración ha desatado escándalos por la forma arbitraria en que se está procediendo a terminar los contratos de trabajo con los empleados de las dependencias del gobierno federal.
Tal es el caso del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se dará de baja a una cantidad aún sin darse a conocer de empleados.
De manera oficial, el SAT advirtió que se buscará reducir el personal de las oficinas en la Ciudad de México y disminuir los empleados o desaparecer algunas representaciones del organismo en los estados de la República.
En Guanajuato, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México se les notificó a los empleados de base que por instrucciones del gobierno federal terminaba su contrato de trabajo.
En redes sociales circularon imágenes de empleados de Veracruz encerrados en sus oficinas que eran condicionados para firmar su renuncia.
El SAT reconoció la existencia de irregularidades, por lo que solicitó a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que las acciones sean realizadas en estricto apego a la ley.
Sobre el tema, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, sostuvo que los despidos masivos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), son injustificados.
El máximo organismo de la burocracia nacional advirtió que no se puede maltratar a los trabajadores, pues se les ha cortado como si fuera pasto con el "filo de navaja", pese a que con su trabajo han colaborado al desarrollo de las instituciones del país.
"Si es un Presidente de convicción social, no puede mandar a la calle con un corte como si fuera un pasto alto, sus familias dependen de ellos. Hemos pedido hacer un estudio escrupuloso, lo peor que le puede pasar a una familia es que se queden sin ingreso", dijo Joel Ayala, dirigente de Federación.
El líder de los burócratas pidió al presidente López Obrador cumplir con sus promesas de campaña de respetar los derechos de los trabajadores sindicalizados y no quitarles el empleo.
En respuesta, el presidente López Obrador aseguró que revisará los despidos masivos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados del país, quienes han denunciado que esto se debe a causa del programa de austeridad que impulsa su administración.
Si bien la propuesta del nuevo gobierno está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base, en la práctica se han dado casos de despidos injustificados prevaleciendo la incertidumbre entre los trabajadores de los tres órdenes de gobierno.

Libre de virus. www.avast.com

PRESIDENTE DEL DESEMPLEO

Posted by . No comments

Despidos masivos en el gobierno

*Los estragos causados a la burocracia por los despidos masivos de personal no son menores. Hay incertidumbre y desconfianza por las medidas aplicadas por el gobierno de López Obrador con su austeridad republicana, pues de entrada se estima que más de 222 mil empleados de confianza se quedarán sin empleo, irán a la calle; economistas consultados por el Banco de México pronostican mayor desempleo y menor creación de trabajos formales para 2019 y 2020.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- La aplicación de la política de austeridad republicana del gobierno de López Obrador seguirá causando estragos entre los trabajadores al servicio del Estado, pues implica recortes a la burocracia, reducción de salarios y prestaciones y un aumento de la jornada laboral.
La administración federal busca crear secretarías más esbeltas y con mayor eficiencia reduciendo la duplicidad de tareas, sin importarle que ello signifique dejar sin empleo a cientos de miles de mexicanos.
Hay una gran preocupación en las 319 entidades públicas donde laboran un millón 567 mil servidores públicos, de los cuales poco más del 20 por ciento ocupa puestos de confianza. Estamos hablando de casi 350 mil burócratas.
El recorte del 70 por ciento de las plazas de confianza implicará el despido de algo así como 222 mil 600 personas.
El problema es que operar solamente con el 30 por ciento del personal de confianza, de seguro impactará en la capacidad de respuesta del Poder Ejecutivo y redundará en continuas y repetidas fallas. No siempre aquello de hacer más con menos, da buenos resultados.
¿Por qué? Porque el personal de confianza por lo general carga con la toma de decisiones en todas las áreas, además de que tiene un papel relevante en cada uno de los actos jurídicos que dan forma a dichas acciones.
En realidad se espera una gran cantidad de amparos por los afectados incluso por la modificación a la jornada laboral para trabajar hasta los sábados, lo que afectará más a las mujeres que a los hombres por sus responsabilidades domésticas.
Resulta obvio decir que todas las acciones legales que se emprenderán por parte de los miles de afectados tendrán jurisdicción administrativa y laboral.
Y es que la estabilidad en el empleo para la burocracia se sustenta en la Ley del Servicio Profesional de Carrera, por lo que son improcedentes los despidos por razones de tipo político, sobre todo si son masivos, como es el caso de la presente administración.
También se trasgredirá el artículo 123 en su apartado "B" en cuanto a derechos adquiridos y habrá muchas indemnizaciones, todo lo cual parece estar dispuesto a pasárselo por el arco del triunfo el presidente López Obrador.
De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno Federal 2017, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay poco más de 1.5 millones de burócratas.
Aproximadamente, 258 mil son de confianza, esto si se toma como referencia que en 2015 el 17.2 por ciento de los trabajadores del Estado pertenecía a este sector, según las estadísticas.
Igualmente, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el cierre del primer semestre del 2018, en altos y medios mandos había 69 mil 454 empleados de confianza. Si se despide al 70 por ciento de ellos, significará un recorte de 48 mil 618 personas.
Las nuevas reglas para aquellos burócratas de confianza que sobrevivan a los despidos incluyen contar con ocho horas de trabajo y tener un solo día de descanso a la semana.
Además, no tendrán viáticos, se eliminará la caja de ahorro especial y el seguro de Separación Individualizada, no podrán recibir regalos superiores a los cinco mil pesos, no habrá bonos y el salario será integral.
La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (o Ley Burocrática como se le conoce), en su artículo 22 dice que la jornada laboral máxima diurna será de ocho horas y, en su artículo 27, establece que por seis días de trabajo habrá uno de descanso.
En caso de que los empleados de confianza sean removidos de sus puestos, tendrán derecho a una indemnización de tres meses de sueldo y 20 días de salario por cada año de servicio prestado, según establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este derecho fue adquirido por los trabajadores de confianza en febrero de 2016, cuando la Suprema Corte convirtió en jurisprudencia el fallo a favor que dio a un grupo de 16 mil trabajadores de confianza del Estado que en 2015 corrían el riesgo de ser despedidos.
Luis Hernández, experto en Derecho y Catedrático de Posgrado en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), comentó al respecto de la iniciativa de López Obrador de modificar sueldos y prestaciones, que los trabajadores de confianza están protegidos por el artículo 123 de la Constitución Política.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación reafirma este derecho y dice que, aunque los empleados de confianza no gocen del derecho a la estabilidad en el empleo, disfrutarán de las medidas de protección al salario y gozarán de los beneficios de la seguridad social como servicios de salud, aguinaldo, bono por quinquenio, seguro de enfermedades y maternidad, riesgo de trabajo, jubilación, retiro, invalidez, rehabilitación, préstamos para la adquisición de casa estipulados en el artículo mencionado, apartado B fracción XIV.
Si estos trabajadores fueran despedidos, el patrón no tiene la obligación de recontratarlos, pues para poderles modificar sus condiciones laborales, tendrían que ser despedidos y reintegrados bajo las nuevas reglas, dice Alfredo De la Rosa, del Despacho De La Rosa Abogados. En caso de ver violados sus derechos, los trabajadores de confianza podrían demandar.
"A los trabajadores de base o sindicalizados el presidente López Obrador no los tocará, porque el costo será mayor", señaló De la Rosa.
Ellos –aproximadamente el 65 por ciento de los empleados, según el Inegi- tendrían derecho a una indemnización por despido que incluye prima vacacional, la parte proporcional del aguinaldo, tres meses de sueldo y hasta salarios caídos en caso de haber juicio.
"Incluso estos trabajadores tienen derecho a ser reinstalados bajo las mismas condiciones salariales que tenían antes de su despido", dijo De la Rosa.
Los empleados de confianza que no quieran atenerse a las posibles nuevas disposiciones podrán buscar su jubilación anticipada, negociar alguna gratificación o buscar ser reacomodados en otras posiciones, sugiere el abogado laboral Jorge Sales Boyoli, director general del Bufete Sales Boyoli.
Actualmente once mil 576 servidores públicos de diferentes dependencias de gobierno han tramitado acciones legales contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece, entre otras cosas, que ninguno de ellos puede ganar más que el presidente de la República.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en total hay dos mil 489 demandas (230 fueron en línea) interpuestas por 402 jueces, 540 magistrados, tres mil 347 secretarios, 745 actuarios, tres mil 381 oficiales y mil 499 servidores externos.
Los inconformes pertenecen a 12 entidades: Pemex, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
También figuran servidores públicos del Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Gobernación, así como del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Sobre el tema, especialistas en economía encuestados por el Banco de México (Banxico) ven con menor optimismo el comportamiento de las variables macroeconómicas, en relación con lo previsto a principios de año.
Los economistas pronostican mayor desempleo y menor creación de trabajos formales para los próximos años.
Para 2019 y 2020 se espera que la tasa de desempleo incremente a 3.57 y 3.74 por ciento respectivamente, ambas cifras mayores a las que se registran para el cierre de este año.
También se redujeron las expectativas de empleos formales, pues los analistas prevén que el número de asegurados en el IMSS se reduzca en los próximos dos años.
EL CASO DE LOS DESPIDOS EN EL SAT
El plan de austeridad de la nueva administración ha desatado escándalos por la forma arbitraria en que se está procediendo a terminar los contratos de trabajo con los empleados de las dependencias del gobierno federal.
Tal es el caso del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se dará de baja a una cantidad aún sin darse a conocer de empleados.
De manera oficial, el SAT advirtió que se buscará reducir el personal de las oficinas en la Ciudad de México y disminuir los empleados o desaparecer algunas representaciones del organismo en los estados de la República.
En Guanajuato, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México se les notificó a los empleados de base que por instrucciones del gobierno federal terminaba su contrato de trabajo.
En redes sociales circularon imágenes de empleados de Veracruz encerrados en sus oficinas que eran condicionados para firmar su renuncia.
El SAT reconoció la existencia de irregularidades, por lo que solicitó a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que las acciones sean realizadas en estricto apego a la ley.
Sobre el tema, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, sostuvo que los despidos masivos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), son injustificados.
El máximo organismo de la burocracia nacional advirtió que no se puede maltratar a los trabajadores, pues se les ha cortado como si fuera pasto con el "filo de navaja", pese a que con su trabajo han colaborado al desarrollo de las instituciones del país.
"Si es un Presidente de convicción social, no puede mandar a la calle con un corte como si fuera un pasto alto, sus familias dependen de ellos. Hemos pedido hacer un estudio escrupuloso, lo peor que le puede pasar a una familia es que se queden sin ingreso", dijo Joel Ayala, dirigente de Federación.
El líder de los burócratas pidió al presidente López Obrador cumplir con sus promesas de campaña de respetar los derechos de los trabajadores sindicalizados y no quitarles el empleo.
En respuesta, el presidente López Obrador aseguró que revisará los despidos masivos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados del país, quienes han denunciado que esto se debe a causa del programa de austeridad que impulsa su administración.
Si bien la propuesta del nuevo gobierno está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base, en la práctica se han dado casos de despidos injustificados prevaleciendo la incertidumbre entre los trabajadores de los tres órdenes de gobierno.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

LOCUTORES
Rosalía Buaún 

Anuncian más de 8,000 consultas médicas para caravana migrante.
MEXICALI, Baja California.- Con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, continúa brindando atenciones médicas a integrantes de la Caravana Migrante.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informó que hasta el día de hoy se cuenta con un registro de 8,176 consultas médicas otorgadas a esta población, de las cuales 5,930 corresponden a Tijuana y 2,246 a Mexicali, cabe mencionar que se mantiene el control epidemiológico en los refugios y la demanda de los servicios de atención médica han disminuido.
Además se cuenta con el reporte de 18 embarazadas, 1 nacimiento de un bebé en la ciudad de Tijuana el día 30 de diciembre de 2018 de una mujer de 19 años de edad, así como también 1 nacimiento en Mexicali el 28 de noviembre de 2018 de una mujer de 20 años, ambas de nacionalidad hondureña, en cuanto a las atenciones por infecciones respiratorias agudas (IRA´s) se han ofrecido un total de 4,650 de las cuales 3,400 han sido en Tijuana y 1,250 en Mexicali, en relación a Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´S) han sido 172 consultas en ambos municipios.
Precisó que se tiene registro de 23 casos confirmados de varicela en Tijuana, de los cuales 6 son menores de 4 años, 4 casos de 5 a 14 años, 11 en el rango de 15 a 24 años y 2 casos de 25 a 44 años, por lo que se continúa con el seguimiento puntual de los casos, asimismo se fortalecen las acciones de vacunación en la población que se encuentra en los albergues instalados en la entidad.
Se han proporcionado consultas dentales, vacunas, sesiones de autocuidado, entrega de Sueros de Vida Oral, frascos de Ácido Fólico, preservativos, tratamientos de albendazol para prevenir enfermedades diarreicas, entre otras acciones de salud.
Trejo Dozal finalizó que estas atenciones se continuarán ofreciendo, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población en general.


Libre de virus. www.avast.com

LOCUTORES/ Rosalía Buaún /Anuncian más de 8,000 consultas médicas para caravana migrante.

Posted by . No comments

LOCUTORES
Rosalía Buaún 

Anuncian más de 8,000 consultas médicas para caravana migrante.
MEXICALI, Baja California.- Con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, continúa brindando atenciones médicas a integrantes de la Caravana Migrante.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informó que hasta el día de hoy se cuenta con un registro de 8,176 consultas médicas otorgadas a esta población, de las cuales 5,930 corresponden a Tijuana y 2,246 a Mexicali, cabe mencionar que se mantiene el control epidemiológico en los refugios y la demanda de los servicios de atención médica han disminuido.
Además se cuenta con el reporte de 18 embarazadas, 1 nacimiento de un bebé en la ciudad de Tijuana el día 30 de diciembre de 2018 de una mujer de 19 años de edad, así como también 1 nacimiento en Mexicali el 28 de noviembre de 2018 de una mujer de 20 años, ambas de nacionalidad hondureña, en cuanto a las atenciones por infecciones respiratorias agudas (IRA´s) se han ofrecido un total de 4,650 de las cuales 3,400 han sido en Tijuana y 1,250 en Mexicali, en relación a Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´S) han sido 172 consultas en ambos municipios.
Precisó que se tiene registro de 23 casos confirmados de varicela en Tijuana, de los cuales 6 son menores de 4 años, 4 casos de 5 a 14 años, 11 en el rango de 15 a 24 años y 2 casos de 25 a 44 años, por lo que se continúa con el seguimiento puntual de los casos, asimismo se fortalecen las acciones de vacunación en la población que se encuentra en los albergues instalados en la entidad.
Se han proporcionado consultas dentales, vacunas, sesiones de autocuidado, entrega de Sueros de Vida Oral, frascos de Ácido Fólico, preservativos, tratamientos de albendazol para prevenir enfermedades diarreicas, entre otras acciones de salud.
Trejo Dozal finalizó que estas atenciones se continuarán ofreciendo, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población en general.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Por falta de gasolina ya escasean ciertos productos
·         Profeco limita la venta de combustible

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó a algunos expendedores de gasolina a limitar la venta de combustible a entre diez y 40 litros por automovilista.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, explicó que la medida es temporal y busca evitar caos vial por las largas filas de automóviles, y detalló que el permiso es válido para al menos 10% de las gasolinerías de los Estados afectados por el desabasto.
Así mismo indicó: "Algunas han contactado directamente a la Profeco para pedir autorización, porque sin ello no lo pueden hacer, de expender 20, 30 o 40 litros únicamente. Se les ha autorizado a varias, dada la situación de crisis".
Añadió que en al menos siete estados hay un operativo para evitar especulación, reventa y alza desmedida en el precio de los hidrocarburos.
Mientras tanto, en las tiendas de abarrotes de algunas colonias de Guadalajara, ya hay desabasto de mercancías a consecuencia de la insuficiente distribución de los 15 millones de litros de combustible que diario necesita esa ciudad.
Algunos de los productos que no encuentran los compradores, son: Agua embotellada, refrescos, tortillas y pan; debido a que los distribuidores no tienen gasolina para mover sus transportes y surtir a tiempo la mercancía.
Por otra parte, en Tula, Hidalgo, largas filas de pipas abarrotaron las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo en busca de combustible para abastecer las estaciones de servicio del centro del país. La fila se extendió en dos de los carriles de la carretera Jorobas- Tula, lo que provocó congestionamiento vehicular.

 

Libre de virus. www.avast.com

Por falta de gasolina ya escasean ciertos productos

Posted by . No comments

Por falta de gasolina ya escasean ciertos productos
·         Profeco limita la venta de combustible

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó a algunos expendedores de gasolina a limitar la venta de combustible a entre diez y 40 litros por automovilista.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, explicó que la medida es temporal y busca evitar caos vial por las largas filas de automóviles, y detalló que el permiso es válido para al menos 10% de las gasolinerías de los Estados afectados por el desabasto.
Así mismo indicó: "Algunas han contactado directamente a la Profeco para pedir autorización, porque sin ello no lo pueden hacer, de expender 20, 30 o 40 litros únicamente. Se les ha autorizado a varias, dada la situación de crisis".
Añadió que en al menos siete estados hay un operativo para evitar especulación, reventa y alza desmedida en el precio de los hidrocarburos.
Mientras tanto, en las tiendas de abarrotes de algunas colonias de Guadalajara, ya hay desabasto de mercancías a consecuencia de la insuficiente distribución de los 15 millones de litros de combustible que diario necesita esa ciudad.
Algunos de los productos que no encuentran los compradores, son: Agua embotellada, refrescos, tortillas y pan; debido a que los distribuidores no tienen gasolina para mover sus transportes y surtir a tiempo la mercancía.
Por otra parte, en Tula, Hidalgo, largas filas de pipas abarrotaron las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo en busca de combustible para abastecer las estaciones de servicio del centro del país. La fila se extendió en dos de los carriles de la carretera Jorobas- Tula, lo que provocó congestionamiento vehicular.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

* El presidente del Centro Empresarial, Jesús Padilla Zenteno, espera que pronto el gobierno federal y su empresa paraestatal, Pemex, logren regularizar la distribución
La COPARMEX CDMX solicita a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, gestione ante las autoridades federales respectivas el pleno abasto para las estaciones de servicio expendedoras de gasolina en la Ciudad de México, con el fin de evitar una potencial paralización de la economía, compras de pánico y, sobre todo, la afectación para las familias capitalinas.
El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno dijo que "las compras de pánico no son necesariamente un síntoma de escasez, pero sí estamos frente a una crisis de un posible mayor desabasto", por lo que solicitó a las autoridades de la ciudad a ver la forma cómo se pueda garantizar la distribución de los hidrocarburos en la ciudad.
"Ante los reportes de desabasto de combustible en la Ciudad de México, esperamos que el Gobierno Federal y su empresa paraestatal, Pemex, pronto logren regularizar la distribución en todos los puntos de la capital del país y estados afectados, para evitar que se afecte la actividad económica, el traslado de mercancías y bienes, así como los servicios no afecten a la gente y la productividad de esta ciudad".
Hacemos un llamado al Gobierno de México, dijo Padilla Zenteno, para encontrar la solución inmediata a esta crisis que apenas inicia y procurar que el motor económico del país no sufra quebrantos mayores.
A la vez, solicitó a los consumidores evitar las compras de pánico y esperar a que la distribución de hidrocarburos se normalice en los siguientes días.                                                                              



Libre de virus. www.avast.com

Gestionar seguridad en el abasto de combuistible, solicita Coparmex al GCDMX

Posted by . No comments

* El presidente del Centro Empresarial, Jesús Padilla Zenteno, espera que pronto el gobierno federal y su empresa paraestatal, Pemex, logren regularizar la distribución
La COPARMEX CDMX solicita a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, gestione ante las autoridades federales respectivas el pleno abasto para las estaciones de servicio expendedoras de gasolina en la Ciudad de México, con el fin de evitar una potencial paralización de la economía, compras de pánico y, sobre todo, la afectación para las familias capitalinas.
El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno dijo que "las compras de pánico no son necesariamente un síntoma de escasez, pero sí estamos frente a una crisis de un posible mayor desabasto", por lo que solicitó a las autoridades de la ciudad a ver la forma cómo se pueda garantizar la distribución de los hidrocarburos en la ciudad.
"Ante los reportes de desabasto de combustible en la Ciudad de México, esperamos que el Gobierno Federal y su empresa paraestatal, Pemex, pronto logren regularizar la distribución en todos los puntos de la capital del país y estados afectados, para evitar que se afecte la actividad económica, el traslado de mercancías y bienes, así como los servicios no afecten a la gente y la productividad de esta ciudad".
Hacemos un llamado al Gobierno de México, dijo Padilla Zenteno, para encontrar la solución inmediata a esta crisis que apenas inicia y procurar que el motor económico del país no sufra quebrantos mayores.
A la vez, solicitó a los consumidores evitar las compras de pánico y esperar a que la distribución de hidrocarburos se normalice en los siguientes días.                                                                              



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ex diputado del PVEM detenido por secuestro

Hoy miércoles, la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo al exdiputado local del Partido Verde Ecologista, Manuel Francisco Martínez Martínez, presunto acusado del delito de secuestro contra el dirigente municipal de Morena en Tantoyuca, Ver., Gonzalo Vicencio Flores.
Vicencio Flores compitió por la alcaldía de Chicontepec, contra Pedro Adrián Martínez, actual alcalde, hijo del exdiputado Manuel Francisco Martínez, a quien se le responsabiliza de presuntamente ordenar el levantón del morenista el pasado 04 de julio del 2017.
Vicencio Flores es esposo de María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo del Gobierno de Veracruz, participó en la jornada electoral y fue levantado con un grupo de personas, tras varias horas de permanecer privado de su libertad fue liberado con fracturas en las costillas y el cráneo.
Desde aquel tiempo, el entonces legislador Manuel Francisco Martínez, fue señalado de haber participado en el plagio del candidato de Morena al ayuntamiento de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores.
En enero del 2018, durante la comparecencia del fiscal Jorge Winckler Ortiz, Gonzalo Vicencio irrumpió en el congreso local y lo acusó de encubrir a Manuel Martínez
Hoy policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión contra el ex legislador, quien fue presentado ante un juez para legalizar su detención.


Libre de virus. www.avast.com

Ex diputado del PVEM detenido por secuestro

Posted by . No comments

Ex diputado del PVEM detenido por secuestro

Hoy miércoles, la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo al exdiputado local del Partido Verde Ecologista, Manuel Francisco Martínez Martínez, presunto acusado del delito de secuestro contra el dirigente municipal de Morena en Tantoyuca, Ver., Gonzalo Vicencio Flores.
Vicencio Flores compitió por la alcaldía de Chicontepec, contra Pedro Adrián Martínez, actual alcalde, hijo del exdiputado Manuel Francisco Martínez, a quien se le responsabiliza de presuntamente ordenar el levantón del morenista el pasado 04 de julio del 2017.
Vicencio Flores es esposo de María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo del Gobierno de Veracruz, participó en la jornada electoral y fue levantado con un grupo de personas, tras varias horas de permanecer privado de su libertad fue liberado con fracturas en las costillas y el cráneo.
Desde aquel tiempo, el entonces legislador Manuel Francisco Martínez, fue señalado de haber participado en el plagio del candidato de Morena al ayuntamiento de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores.
En enero del 2018, durante la comparecencia del fiscal Jorge Winckler Ortiz, Gonzalo Vicencio irrumpió en el congreso local y lo acusó de encubrir a Manuel Martínez
Hoy policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión contra el ex legislador, quien fue presentado ante un juez para legalizar su detención.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Gobierno británico tendrá que
 presentar plan B del "brexit"
Manifestantes pro y anti-Brexit en Londres / Reuters

Londres.-El Parlamento británico acordó obligar a Theresa May a presentar planes alternativos sobre el brexit en los siguientes tres días hábiles posteriores a la votación del 15 de enero.
El Parlamento británico aprobó este miércoles una enmienda que obliga al Gobierno a presentar un "plan B" del "brexit" en tres días, si el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea es rechazado el próximo martes 15 de enero.
La Cámara de los Comunes votó, por 308 votos a favor y 297 en contra, la enmienda presentada por el diputado conservador Dominic Grieve, que recorta en 18 días el tiempo de reacción del Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, si su pacto no pasa el trámite parlamentario la próxima semana.
La aceptación de la iniciativa por parte del presidente de la cámara, John Bercow, causó gran enfado entre los diputados conservadores, que alegaron que no se conocen precedentes sobre enmiendas a la agenda parlamentaria propuesta por el Gobierno.
En virtud de la ley británica de salida de la UE, y en el caso de perder la votación del martes, May contaba con 21 días para hacer una declaración sobre sus futuras intenciones y someterla a la aprobación de la cámara en los siguientes 7 días hábiles.
Sin embargo, por un margen de 11 votos, los parlamentarios acordaron acelerar ese proceso y obligar a la "premier" a presentar esos planes alternativos en los siguientes tres días hábiles posteriores a la votación, es decir, antes del próximo lunes 21 de enero.
La votación de la enmienda se produjo escasos momentos antes de que el ministro del "brexit", Steve Barclay, iniciara los cinco días de debate sobre el acuerdo de salida de la UE pactado por May con Bruselas.
Durante las próximas jornadas los diputados deliberarán sobre el texto acordado el pasado 25 de noviembre entre Londres y Bruselas y que ha causado gran controversia en el Reino Unido.
Tanto es así, que la primera ministra decidió cancelar su votación, prevista para el pasado 11 de diciembre en la Cámara de los Comunes, ante la perspectiva de una humillante derrota.
Finalmente, la decisión final se adoptará el próximo martes, más de un mes después de esa fecha inicial, un tiempo en el que el Gobierno ha tratado de conseguir garantías adicionales al tratado que convenzan a los diputados para apoyarlo.
Foto: Manifestantes pro y anti-Brexit en Londres / Reuters
+++++++++++++++++++
Holanda interceptó llamadas
del Chapo Guzmán para el FBI

Nueva York.-La intercepción de comunicaciones del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera se realizó durante 18 meses, entre 2011 y 2012.
La Policía holandesa interceptó las comunicaciones telefónicas del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera a petición del FBI porque las leyes de privacidad de Holanda son menos estrictas que las de Estados Unidos o Canadá, confirmó este miércoles una fuente oficial.
Las escuchas telefónicas se llevaron a cabo durante 18 meses, entre 2011 y 2012, aunque el equipo especializado de la Policía solo fue informado de que se trataba de "comunicaciones entre miembros del cártel de Sinaloa" y no de que se trataba del entonces líder de la organización, según recoge el diario holandés Volkskrant.
En 2013, dos agentes del FBI viajaron a Holanda para informar al equipo holandés de la importancia de la operación que habían realizado y de que el objetivo principal de las escuchas era "El Chapo".
Gracias a esta operación de espionaje, el FBI pudo escuchar por primera vez en años la voz de "El Chapo" y obtener una imagen completa de su extensa organización criminal y de su estilo de vida.
Las operaciones de escuchas telefónicas fueron habilitadas por un informante del FBI, quien había establecido una red Blackberry para las comunicaciones de la organización de "El Chapo".
El servidor utilizado para almacenar las conversaciones telefónicas se había colocado primero en Canadá, pero las estrictas leyes de privacidad obligaron a buscar alternativa colocando el sistema en un centro de datos operado por Leaseweb en las afueras de la ciudad holandesa de Haarlem, subrayó la fuente.
"El Chapo", que logró escapar de prisión varias veces, está siendo juzgado desde otoño en Estados Unidos, acusado de once cargos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.
Según el diario holandés, la cooperación entre Holanda y Estados Unidos en las investigaciones de delitos es "muy estrecha" y a día de hoy hay 125 solicitudes similares, cuya legalidad está siendo revisadas por la fiscalía porque van desde el uso de servidores informáticos hasta historiales de Whatsapp.
Foto: Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su juicio en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York / Reuter
++++++++++++++++++++
Breves
1.- "Una total pérdida de tiempo", dice
      Trump sobre reunión con demócratas
Washington.-El presidente de EEUU, Donald Trump, abandonó la reunión con demócratas tras la negativa de otorgar recursos para seguridad fronteriza.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se levantó este miércoles de una reunión con los líderes demócratas destinada terminar con la parálisis presupuestaria que se encamina a ser la más larga de la historia del país, insistiendo en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.
Era "una total pérdida de tiempo", escribió en Twitter Trump después del final abrupto de la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. 
"Les dije adiós", agregó el presidente estadounidense, que el martes en su esperado discurso en el Despacho Oval utilizó un tono dramático para intentar convencer a la opinión pública de la necesidad de erigir una barrera de acero en la frontera con un costo de 5.700 millones de dólares.
Mientras, unos 800 mil funcionarios federales afectados esperan una resolución del conflicto que los tiene en ascuas desde el 22 de diciembre. Muchos de ellos se encuentran a una baja obligatoria sin sueldo, que los enfrenta a graves problemas financieros que se agudizan con cada día que pasa.
Pelosi y Schumer habían acudido a la Casa Blanca, en un momento en que el tono de las discusiones se ha endurecido.

2.- Régimen de Maduro tortura a 
     militares y civiles: Human Rights Watch 
Nueva York.-La organización Human Rights Watch acusó a la administración de Nicolás Maduro de someter y torturar a individuos acusados de conspirar contra el gobierno.

Las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido y torturado a decenas de militares y algunos civiles acusados de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos años, denunciaron las organizaciones Human Rights Watch (HRW) y Foro Penal.
En el informe publicado este miércoles de 10 páginas se citan hasta 32 casos en los que personas detenidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron sometidas a golpes, intentos de asfixia con bolsas de plástico, cortes con hojas de afeitar en las plantas de los pies y descargas eléctricas.
"El Gobierno venezolano ha arremetido brutalmente contra militares acusados de conspiración", señaló el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco.
Los agentes de inteligencia "no solo están deteniendo y torturando a militares, sino que en algunos casos también van tras sus familiares u otros civiles cuando no pueden encontrar a los supuestos responsables a quienes buscan", acusó.

3.-. Demócratas critican postura sobre 
      crisis migratoria de Trump 
Washington.-Los líderes demócratas en el Congreso estadunidense, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, también exigieron al presidente Donald Trump que reabra el Gobierno.
Los líderes demócratas en el Congreso estadunidense criticaron este martes el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que habló de una "crisis creciente" en la frontera con México, y exigieron al mandatario que reabra la Administración, que lleva 18 días parcialmente cerrada.
"El presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadunidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la Administración", dijo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, en un discurso inmediatamente posterior al de Trump.
Pelosi lamentó que Trump haya optado por mantener la Administración cerrada por culpa de la disputa que mantienen demócratas y republicanos por los fondos para construir un muro en la frontera con México, en vez de aceptar una propuesta demócrata que volvería a abrir parte del Gobierno.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Gobierno británico tendrá que presentar plan B del “brexit”

Posted by . No comments

Gobierno británico tendrá que
 presentar plan B del "brexit"
Manifestantes pro y anti-Brexit en Londres / Reuters

Londres.-El Parlamento británico acordó obligar a Theresa May a presentar planes alternativos sobre el brexit en los siguientes tres días hábiles posteriores a la votación del 15 de enero.
El Parlamento británico aprobó este miércoles una enmienda que obliga al Gobierno a presentar un "plan B" del "brexit" en tres días, si el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea es rechazado el próximo martes 15 de enero.
La Cámara de los Comunes votó, por 308 votos a favor y 297 en contra, la enmienda presentada por el diputado conservador Dominic Grieve, que recorta en 18 días el tiempo de reacción del Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, si su pacto no pasa el trámite parlamentario la próxima semana.
La aceptación de la iniciativa por parte del presidente de la cámara, John Bercow, causó gran enfado entre los diputados conservadores, que alegaron que no se conocen precedentes sobre enmiendas a la agenda parlamentaria propuesta por el Gobierno.
En virtud de la ley británica de salida de la UE, y en el caso de perder la votación del martes, May contaba con 21 días para hacer una declaración sobre sus futuras intenciones y someterla a la aprobación de la cámara en los siguientes 7 días hábiles.
Sin embargo, por un margen de 11 votos, los parlamentarios acordaron acelerar ese proceso y obligar a la "premier" a presentar esos planes alternativos en los siguientes tres días hábiles posteriores a la votación, es decir, antes del próximo lunes 21 de enero.
La votación de la enmienda se produjo escasos momentos antes de que el ministro del "brexit", Steve Barclay, iniciara los cinco días de debate sobre el acuerdo de salida de la UE pactado por May con Bruselas.
Durante las próximas jornadas los diputados deliberarán sobre el texto acordado el pasado 25 de noviembre entre Londres y Bruselas y que ha causado gran controversia en el Reino Unido.
Tanto es así, que la primera ministra decidió cancelar su votación, prevista para el pasado 11 de diciembre en la Cámara de los Comunes, ante la perspectiva de una humillante derrota.
Finalmente, la decisión final se adoptará el próximo martes, más de un mes después de esa fecha inicial, un tiempo en el que el Gobierno ha tratado de conseguir garantías adicionales al tratado que convenzan a los diputados para apoyarlo.
Foto: Manifestantes pro y anti-Brexit en Londres / Reuters
+++++++++++++++++++
Holanda interceptó llamadas
del Chapo Guzmán para el FBI

Nueva York.-La intercepción de comunicaciones del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera se realizó durante 18 meses, entre 2011 y 2012.
La Policía holandesa interceptó las comunicaciones telefónicas del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera a petición del FBI porque las leyes de privacidad de Holanda son menos estrictas que las de Estados Unidos o Canadá, confirmó este miércoles una fuente oficial.
Las escuchas telefónicas se llevaron a cabo durante 18 meses, entre 2011 y 2012, aunque el equipo especializado de la Policía solo fue informado de que se trataba de "comunicaciones entre miembros del cártel de Sinaloa" y no de que se trataba del entonces líder de la organización, según recoge el diario holandés Volkskrant.
En 2013, dos agentes del FBI viajaron a Holanda para informar al equipo holandés de la importancia de la operación que habían realizado y de que el objetivo principal de las escuchas era "El Chapo".
Gracias a esta operación de espionaje, el FBI pudo escuchar por primera vez en años la voz de "El Chapo" y obtener una imagen completa de su extensa organización criminal y de su estilo de vida.
Las operaciones de escuchas telefónicas fueron habilitadas por un informante del FBI, quien había establecido una red Blackberry para las comunicaciones de la organización de "El Chapo".
El servidor utilizado para almacenar las conversaciones telefónicas se había colocado primero en Canadá, pero las estrictas leyes de privacidad obligaron a buscar alternativa colocando el sistema en un centro de datos operado por Leaseweb en las afueras de la ciudad holandesa de Haarlem, subrayó la fuente.
"El Chapo", que logró escapar de prisión varias veces, está siendo juzgado desde otoño en Estados Unidos, acusado de once cargos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.
Según el diario holandés, la cooperación entre Holanda y Estados Unidos en las investigaciones de delitos es "muy estrecha" y a día de hoy hay 125 solicitudes similares, cuya legalidad está siendo revisadas por la fiscalía porque van desde el uso de servidores informáticos hasta historiales de Whatsapp.
Foto: Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su juicio en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York / Reuter
++++++++++++++++++++
Breves
1.- "Una total pérdida de tiempo", dice
      Trump sobre reunión con demócratas
Washington.-El presidente de EEUU, Donald Trump, abandonó la reunión con demócratas tras la negativa de otorgar recursos para seguridad fronteriza.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se levantó este miércoles de una reunión con los líderes demócratas destinada terminar con la parálisis presupuestaria que se encamina a ser la más larga de la historia del país, insistiendo en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.
Era "una total pérdida de tiempo", escribió en Twitter Trump después del final abrupto de la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. 
"Les dije adiós", agregó el presidente estadounidense, que el martes en su esperado discurso en el Despacho Oval utilizó un tono dramático para intentar convencer a la opinión pública de la necesidad de erigir una barrera de acero en la frontera con un costo de 5.700 millones de dólares.
Mientras, unos 800 mil funcionarios federales afectados esperan una resolución del conflicto que los tiene en ascuas desde el 22 de diciembre. Muchos de ellos se encuentran a una baja obligatoria sin sueldo, que los enfrenta a graves problemas financieros que se agudizan con cada día que pasa.
Pelosi y Schumer habían acudido a la Casa Blanca, en un momento en que el tono de las discusiones se ha endurecido.

2.- Régimen de Maduro tortura a 
     militares y civiles: Human Rights Watch 
Nueva York.-La organización Human Rights Watch acusó a la administración de Nicolás Maduro de someter y torturar a individuos acusados de conspirar contra el gobierno.

Las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido y torturado a decenas de militares y algunos civiles acusados de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos años, denunciaron las organizaciones Human Rights Watch (HRW) y Foro Penal.
En el informe publicado este miércoles de 10 páginas se citan hasta 32 casos en los que personas detenidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron sometidas a golpes, intentos de asfixia con bolsas de plástico, cortes con hojas de afeitar en las plantas de los pies y descargas eléctricas.
"El Gobierno venezolano ha arremetido brutalmente contra militares acusados de conspiración", señaló el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco.
Los agentes de inteligencia "no solo están deteniendo y torturando a militares, sino que en algunos casos también van tras sus familiares u otros civiles cuando no pueden encontrar a los supuestos responsables a quienes buscan", acusó.

3.-. Demócratas critican postura sobre 
      crisis migratoria de Trump 
Washington.-Los líderes demócratas en el Congreso estadunidense, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, también exigieron al presidente Donald Trump que reabra el Gobierno.
Los líderes demócratas en el Congreso estadunidense criticaron este martes el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que habló de una "crisis creciente" en la frontera con México, y exigieron al mandatario que reabra la Administración, que lleva 18 días parcialmente cerrada.
"El presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadunidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la Administración", dijo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, en un discurso inmediatamente posterior al de Trump.
Pelosi lamentó que Trump haya optado por mantener la Administración cerrada por culpa de la disputa que mantienen demócratas y republicanos por los fondos para construir un muro en la frontera con México, en vez de aceptar una propuesta demócrata que volvería a abrir parte del Gobierno.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Invierte Quintana Roo más de 122 
mdp en infraestructura social 
*Con más infraestructura y equipamiento, el gobernador Carlos Joaquín da más y mejores oportunidades a la población en situación de vulnerabilidad 

Chetumal.- Con una inversión superior a los 122 millones 319 mil 339 pesos, el gobernador Carlos Joaquín fortaleció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, presidido por su esposa, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, para brindar más y mejores oportunidades a las miles de familias que solicitan sus servicios.
Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha sumado esfuerzos con el gobierno federal y la iniciativa privada para construir un Quintana Roo moderno, democrático y confiable, mediante acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y otorgar una mejor calidad de vida a la población en situación de vulnerabilidad.
Entre las acciones realizadas durante el año de 2018, para contribuir a disminuir la desigualdad, se encuentran la construcción y el equipamiento del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) en Bacalar, para beneficio de 146 niñas y niños, y el de Villas Otoch, en Cancún, para 254 infantes. En ambas obras, se invirtieron 78 millones 382 mil pesos
También se destinaron 13 millones 39 mil 900 pesos para la construcción del Albergue para Familiares de Niñas y Niños con Cáncer, en Chetumal, edificio en el que se le dan servicios a 40 personas.
En la Casa para Menores Migrantes no Acompañados, se invirtieron tres millones de pesos en construcción y 347 mil 875.85 pesos en equipamiento. La misma tiene capacidad para 20 niñas, niños y adolescentes migrantes, procedentes de naciones de Centroamérica o de cualquier otro país, que llegan a través de las fronteras de México en busca de una mejor calidad de vida.
"Durante este año de trabajo, hemos logrado incrementar la infraestructura y el equipamiento, que se traduce en más y mejores oportunidades para todos, en espacios que cambian la vida de niñas, niños, adolescentes, madres trabajadoras, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia", dijo la presidenta del DIF en Quintana Roo.
Gaby Rejón de Joaquín añadió que, para brindar atención integral a niñas y niños de 45 días de nacidos a cinco años y 11 meses de edad, se destinaron un millón 469 mil 880 pesos en la rehabilitación y el equipamiento del Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) de la ciudad de Chetumal, con capacidad para 40 niñas y niños que son apoyados en su formación inicial.
Asimismo, en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se equiparon los parques tradicionales para adaptarlos como parques integrales, en beneficio de las comunidades de Solferino, El Tintal y Kantunilkín, del municipio de Lázaro Cárdenas, con una inversión de 894 mil 214.63 pesos.
De igual manera, con recursos que suman 25 millones 185 mil 469.12 pesos, del Fondo para la Accesibilidad en Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), se entregaron 41 vehículos adaptados.
Foto: El gobernador de Quintana Roo,  Carlos Joaquín González.
+++++++++++++++


Reportan gasolineros pérdidas
 de hasta 3 mil mdp en Jalisco
Guadalajara, Jalisco. El desabasto de gasolina ha provocado afectaciones económicas de 3 mil millones de pesos hasta el momento en Jalisco, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
El mercado de las gasolinas en Jalisco genera ventas diarias de alrededor de 300 millones de pesos diarios en las estaciones de servicio, las cuales se han visto disminuidas por el cambio en la logística de Pemex, aseguró Pablo González, presidente de Amegas.
"Hemos dejado de vender 3 mil millones de pesos, hay que pagar a los empleados, los despachadores, ellos ganan su salario que establece la Ley del Trabajo y sobre todo las propinas, en un trabajo de ocho horas ganan de 300 a 500 pesos de propina, ellos son los que están ahorita sufriendo", dijo.
Mientras permanezca cerrado el poliducto que abastece gasolina a Jalisco, el abasto no se va a normalizar, pues la entrega por pipas es más lenta y actualmente no hay inventario de reserva en las estaciones de servicio, agregó González.
"Si se reabre (el ducto), en cinco horas está aquí el consumo de todo un día, en cinco horas se transportan 15 millones de litros, eso lo recibimos diario del poliducto. Habrá que aguantar hasta que el Gobierno decida reabrir el ducto".
Actualmente se estima que el desabasto en la Zona Metropolitana de Guadalajara es de entre el 35 y el 40 por ciento y del 20 por ciento en los municipios del interior de Jalisco.
Planea Guanajuato traer gasolina de Texas
Traer gasolina desde Texas, rentar pipas adicionales y dejar de vender gasolina en bidones son parte del plan de contingencia que contempla el Gobierno de Guanajuato ante el desabasto.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo durante una gira de trabajo por León, que pondrán en marcha un "plan b" en caso de que Pemex no cumpla con su ofrecimiento de enviar 41 mil barriles de gasolina en las próximas horas.
"Nosotros estamos viendo otras opciones: rentar pipas para traer combustible de Pemex de donde lo tengamos que traer, porque me dicen que hay que traerla de Manzanillo donde están llegando los buques; la otra es seguir reforzando el plan de Pemex, es decir lo del ducto, lo del ferrotanque, nosotros no quitamos el dedo del renglón pidiéndole a Pemex que cumpla su palabra.
"Y por otro lado estamos viendo el tema de importar gasolina a través de carrotanques, a través de ferrocarril, trayendo de Texas este combustible. Vamos a ver las opciones si es viable y si lo podemos hacer a través de los gasolineros y empezar a acelerar", dijo.
Rodríguez Vallejo también destacó que de común acuerdo con gasolineros, se emitirá un decálogo para la venta de combustible a la población, entre los que destacan que se prohíbe la venta de gasolina en bidones, porque se descubrió que mucha gente la adquiere para revenderla en colonias.
También que habrá un tope máximo de venta de combustible equivalente a 500 pesos y solamente se venderá combustible a vehículos que porten placas de circulación del Estado.
El guanajuatense indicó que si hace falta destinar recursos extraordinarios para esta emergencia se hará.
"Los empresarios están empezando a decir que están teniendo pérdidas, yo ayer vi a (Carlos) Urzúa (Secretario de Hacienda), y le pedí que valorara un plan emergente con incentivos fiscales para este año por las pérdidas que van a sufrir los guanajuatenses debido a este desabasto que es atribuible a la Federación", comentó.
"Ya (los empresarios) están reflejando pérdidas en el sector turístico, en la industria cuero calzado, sobre todo el mayor retraso es en los empleados que no llegan a tiempo a sus trabajos", agregó.
Foto: La población y empresarios gasolineros afectados por la falta de gasolinas en Jalisco.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Explota bodega de 
     "huachicol" en Tabasco
Villahermosa.- Hasta el momento no se tiene reportes de personas heridas o fallecidas por la explosión en Tabasco.
Ayer por la mañana se registró una explosión por almacenamiento de combustible de manera ilegal en la ranchería Lazaro Cárdenas 1a. Sección en Tabasco.
Dicha explosión se suscitó en una bodega presuntamente de huachicol lo que provocó que una pipa y la bodega se incendiaran, señaló el titular del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.
El funcionario aseguró que no se tiene reportes de personas heridas o fallecidas. Al mismo tiempo, Mier y Terán Suárez señaló que serán las autoridades correspondientes quienes inicien las investigaciones sobre el hecho.

2.-Protestas por aumento de tarifas en
     trasporte público de Acapulco
Acapulco.-Para el alza al transporte público en Acapulco se realizó anteriormente un estudio socioeconómico.
El costo quedará en taxis colectivos de 17 a 18 pesos y en servicio de Urvans de ocho a nueve pesos, informó el director de la Comisión Técnica de Transporte en Acapulco, Miguel Ángel Piña Garibay.
El director de la Comisión Técnica de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que ya se emitieron las papeletas que portarán las unidades del servicio público, con el alza al pasaje en Acapulco que es de 18 pesos los taxis colectivos y 9 pesos en el servicio de Urvans.
El funcionario estatal dio a conocer que la Dirección General de Transporte en Acapulco ya emitió a los taxis colectivos y Urvans las papeletas que deberán traer en sus unidades para dar a conocer a la ciudadania el aumento oficial del pasaje.
El costo quedará en taxis colectivos de 17 a 18 pesos y en servicio de Urvans de ocho a nueve pesos.
Explicó que para el alza al transporte en Acapulco se realizó anteriormente un estudio socioeconómico y derivado de los resultados, arrojó el incremento a la tarifa del servicio público.

3.-Confirman visita del presidente
    AMLO a Morelos, este sábado
Cuernavaca, Morelos.-En conferencia de prensa, tras la reunión diaria de seguridad, el delegado de programas institucionales sociales, Hugo Eric Flores Cervantes, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, el próximo sábado.
López Obrador encabezará un acto oficial en el municipio de Ayala, en el cual se declarará el Año de Emiliano Zapata.
Por otra parte, se dio a conocer el plan de registro y regularización de empresas de seguridad privada.
En cuanto al presupuesto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que se analiza el proceso que ocurrió esta madrugada en el Congreso del estado, y esperarán el resultado de la revisión que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda.
En cuanto al rubro de seguridad en el ámbito federal, el representante del Gobierno de México refirió que el monto asignado a Morelos es el mismo del año pasado.

Libre de virus. www.avast.com

Invierte Quintana Roo más de 122 mdp en infraestructura social

Posted by . No comments

Invierte Quintana Roo más de 122 
mdp en infraestructura social 
*Con más infraestructura y equipamiento, el gobernador Carlos Joaquín da más y mejores oportunidades a la población en situación de vulnerabilidad 

Chetumal.- Con una inversión superior a los 122 millones 319 mil 339 pesos, el gobernador Carlos Joaquín fortaleció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, presidido por su esposa, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, para brindar más y mejores oportunidades a las miles de familias que solicitan sus servicios.
Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha sumado esfuerzos con el gobierno federal y la iniciativa privada para construir un Quintana Roo moderno, democrático y confiable, mediante acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y otorgar una mejor calidad de vida a la población en situación de vulnerabilidad.
Entre las acciones realizadas durante el año de 2018, para contribuir a disminuir la desigualdad, se encuentran la construcción y el equipamiento del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) en Bacalar, para beneficio de 146 niñas y niños, y el de Villas Otoch, en Cancún, para 254 infantes. En ambas obras, se invirtieron 78 millones 382 mil pesos
También se destinaron 13 millones 39 mil 900 pesos para la construcción del Albergue para Familiares de Niñas y Niños con Cáncer, en Chetumal, edificio en el que se le dan servicios a 40 personas.
En la Casa para Menores Migrantes no Acompañados, se invirtieron tres millones de pesos en construcción y 347 mil 875.85 pesos en equipamiento. La misma tiene capacidad para 20 niñas, niños y adolescentes migrantes, procedentes de naciones de Centroamérica o de cualquier otro país, que llegan a través de las fronteras de México en busca de una mejor calidad de vida.
"Durante este año de trabajo, hemos logrado incrementar la infraestructura y el equipamiento, que se traduce en más y mejores oportunidades para todos, en espacios que cambian la vida de niñas, niños, adolescentes, madres trabajadoras, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia", dijo la presidenta del DIF en Quintana Roo.
Gaby Rejón de Joaquín añadió que, para brindar atención integral a niñas y niños de 45 días de nacidos a cinco años y 11 meses de edad, se destinaron un millón 469 mil 880 pesos en la rehabilitación y el equipamiento del Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) de la ciudad de Chetumal, con capacidad para 40 niñas y niños que son apoyados en su formación inicial.
Asimismo, en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se equiparon los parques tradicionales para adaptarlos como parques integrales, en beneficio de las comunidades de Solferino, El Tintal y Kantunilkín, del municipio de Lázaro Cárdenas, con una inversión de 894 mil 214.63 pesos.
De igual manera, con recursos que suman 25 millones 185 mil 469.12 pesos, del Fondo para la Accesibilidad en Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), se entregaron 41 vehículos adaptados.
Foto: El gobernador de Quintana Roo,  Carlos Joaquín González.
+++++++++++++++


Reportan gasolineros pérdidas
 de hasta 3 mil mdp en Jalisco
Guadalajara, Jalisco. El desabasto de gasolina ha provocado afectaciones económicas de 3 mil millones de pesos hasta el momento en Jalisco, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
El mercado de las gasolinas en Jalisco genera ventas diarias de alrededor de 300 millones de pesos diarios en las estaciones de servicio, las cuales se han visto disminuidas por el cambio en la logística de Pemex, aseguró Pablo González, presidente de Amegas.
"Hemos dejado de vender 3 mil millones de pesos, hay que pagar a los empleados, los despachadores, ellos ganan su salario que establece la Ley del Trabajo y sobre todo las propinas, en un trabajo de ocho horas ganan de 300 a 500 pesos de propina, ellos son los que están ahorita sufriendo", dijo.
Mientras permanezca cerrado el poliducto que abastece gasolina a Jalisco, el abasto no se va a normalizar, pues la entrega por pipas es más lenta y actualmente no hay inventario de reserva en las estaciones de servicio, agregó González.
"Si se reabre (el ducto), en cinco horas está aquí el consumo de todo un día, en cinco horas se transportan 15 millones de litros, eso lo recibimos diario del poliducto. Habrá que aguantar hasta que el Gobierno decida reabrir el ducto".
Actualmente se estima que el desabasto en la Zona Metropolitana de Guadalajara es de entre el 35 y el 40 por ciento y del 20 por ciento en los municipios del interior de Jalisco.
Planea Guanajuato traer gasolina de Texas
Traer gasolina desde Texas, rentar pipas adicionales y dejar de vender gasolina en bidones son parte del plan de contingencia que contempla el Gobierno de Guanajuato ante el desabasto.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo durante una gira de trabajo por León, que pondrán en marcha un "plan b" en caso de que Pemex no cumpla con su ofrecimiento de enviar 41 mil barriles de gasolina en las próximas horas.
"Nosotros estamos viendo otras opciones: rentar pipas para traer combustible de Pemex de donde lo tengamos que traer, porque me dicen que hay que traerla de Manzanillo donde están llegando los buques; la otra es seguir reforzando el plan de Pemex, es decir lo del ducto, lo del ferrotanque, nosotros no quitamos el dedo del renglón pidiéndole a Pemex que cumpla su palabra.
"Y por otro lado estamos viendo el tema de importar gasolina a través de carrotanques, a través de ferrocarril, trayendo de Texas este combustible. Vamos a ver las opciones si es viable y si lo podemos hacer a través de los gasolineros y empezar a acelerar", dijo.
Rodríguez Vallejo también destacó que de común acuerdo con gasolineros, se emitirá un decálogo para la venta de combustible a la población, entre los que destacan que se prohíbe la venta de gasolina en bidones, porque se descubrió que mucha gente la adquiere para revenderla en colonias.
También que habrá un tope máximo de venta de combustible equivalente a 500 pesos y solamente se venderá combustible a vehículos que porten placas de circulación del Estado.
El guanajuatense indicó que si hace falta destinar recursos extraordinarios para esta emergencia se hará.
"Los empresarios están empezando a decir que están teniendo pérdidas, yo ayer vi a (Carlos) Urzúa (Secretario de Hacienda), y le pedí que valorara un plan emergente con incentivos fiscales para este año por las pérdidas que van a sufrir los guanajuatenses debido a este desabasto que es atribuible a la Federación", comentó.
"Ya (los empresarios) están reflejando pérdidas en el sector turístico, en la industria cuero calzado, sobre todo el mayor retraso es en los empleados que no llegan a tiempo a sus trabajos", agregó.
Foto: La población y empresarios gasolineros afectados por la falta de gasolinas en Jalisco.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Explota bodega de 
     "huachicol" en Tabasco
Villahermosa.- Hasta el momento no se tiene reportes de personas heridas o fallecidas por la explosión en Tabasco.
Ayer por la mañana se registró una explosión por almacenamiento de combustible de manera ilegal en la ranchería Lazaro Cárdenas 1a. Sección en Tabasco.
Dicha explosión se suscitó en una bodega presuntamente de huachicol lo que provocó que una pipa y la bodega se incendiaran, señaló el titular del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.
El funcionario aseguró que no se tiene reportes de personas heridas o fallecidas. Al mismo tiempo, Mier y Terán Suárez señaló que serán las autoridades correspondientes quienes inicien las investigaciones sobre el hecho.

2.-Protestas por aumento de tarifas en
     trasporte público de Acapulco
Acapulco.-Para el alza al transporte público en Acapulco se realizó anteriormente un estudio socioeconómico.
El costo quedará en taxis colectivos de 17 a 18 pesos y en servicio de Urvans de ocho a nueve pesos, informó el director de la Comisión Técnica de Transporte en Acapulco, Miguel Ángel Piña Garibay.
El director de la Comisión Técnica de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que ya se emitieron las papeletas que portarán las unidades del servicio público, con el alza al pasaje en Acapulco que es de 18 pesos los taxis colectivos y 9 pesos en el servicio de Urvans.
El funcionario estatal dio a conocer que la Dirección General de Transporte en Acapulco ya emitió a los taxis colectivos y Urvans las papeletas que deberán traer en sus unidades para dar a conocer a la ciudadania el aumento oficial del pasaje.
El costo quedará en taxis colectivos de 17 a 18 pesos y en servicio de Urvans de ocho a nueve pesos.
Explicó que para el alza al transporte en Acapulco se realizó anteriormente un estudio socioeconómico y derivado de los resultados, arrojó el incremento a la tarifa del servicio público.

3.-Confirman visita del presidente
    AMLO a Morelos, este sábado
Cuernavaca, Morelos.-En conferencia de prensa, tras la reunión diaria de seguridad, el delegado de programas institucionales sociales, Hugo Eric Flores Cervantes, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, el próximo sábado.
López Obrador encabezará un acto oficial en el municipio de Ayala, en el cual se declarará el Año de Emiliano Zapata.
Por otra parte, se dio a conocer el plan de registro y regularización de empresas de seguridad privada.
En cuanto al presupuesto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que se analiza el proceso que ocurrió esta madrugada en el Congreso del estado, y esperarán el resultado de la revisión que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda.
En cuanto al rubro de seguridad en el ámbito federal, el representante del Gobierno de México refirió que el monto asignado a Morelos es el mismo del año pasado.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

El plan financiero del Gobierno federal impulsa
al mercado: el peso gana 0.08% y la Bolsa 1.56%
*La moneda mexicana se vio beneficiada por la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero y las expectativas de un acuerdo positivo entre China y Estados Unidos, quienes mantienen conversaciones en territorio asiático. 

El mercado cambiario y bursátil mexicano reaccionaron de manera positiva ante la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero dado a conocer por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que contempla medidas para combatir la desigualdad en el país y potenciar la capacidad de tecnológica de los bancos mexicanos.
El peso continúa con su fortalecimiento y vuelve a sumar su mejor nivel desde que López Obrador asumió la Presidencia. Mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó las 43 mil unidades, luego de dos meses de permanecer por debajo de dicha cifra.
El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario se cotizó en 19.3650 unidades, una depreciación del 0.08 por ciento o 1.50 centavos con respecto a la sesión anterior. Dicho nivel no se veía desde el pasado 23 de octubre y es la tercera jornada consecutiva con ganancias para el peso.
Durante la sesión, la paridad tocó un máximo de 19.4335 y un mínimo de 19.2826 unidades. En bancos, la divisa estadounidense se vende en 19.77 unidades.
La moneda mexicana se vio beneficiada por la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero y las expectativas de un acuerdo positivo entre China y Estados Unidos, quienes mantienen conversaciones en territorio asiático.
El programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca desarrollar la banca digital y expandirla a lo largo y ancho del país; mejoras el acceso a créditos de nómina; permitir que jóvenes de 17 a 18 años puedan abrir una cuenta bancaria; impulsar los bonos corporativos; fortalecer el sistema de Afores y ahorro voluntario, y permitir que más empresas ingresen a la bolsa.
También se presento un producto conocido como cobro digital de seguridad (Codi), que será utilizado para realizar transacciones móviles a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
En el entorno externo, el peso aprovechó el optimismo generado por el avance en las conversaciones entre los representantes comerciales de Estados Unidos y China, luego que el Presidente Donald Trump expresara, en su cuenta de Twitter, que "Las conversaciones con China van muy bien".
Dicho optimismo superó a la falta de acuerdo entre el Congreso y el Gobierno federal para dar por terminado el cierre de administración en Estados Unidos.
La BMV continúa con su proceso de recuperación y cerró la sesión con un aumento del 1.65 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones terminó en los 43 mil 542.87 puntos, un aumento del 708.67 unidades.
Las ganancias del día estuvieron impulsadas por América Móvil con 4.59 por ciento; Cementos de Chihuahua con 4.55; Grupo México Transportes con 4.00; Hoteles City Express con 3.67, y Actinver con 3.66 por ciento.
Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1.09 por ciento entre un renovado optimismo hacia las negociaciones comerciales que mantienen EU y China.
Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 256.10 puntos, hasta los 23 mil 787.45 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.97 por ciento y el Nasdaq avanzó un 1.08 por ciento.
Por otra parte, los precios del petróleo continúan su recuperación impulsados por las negociaciones que Estados Unidos y China mantienen para dar por terminada la guerra comercial que ambas economías sostienen, así como por la disminución en la producción petrolera impulsada por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para mantener el precio del crudo.
El Texas subió un 2.6 por ciento y se situó en 49.78 dólares el barril. El Brent concluyó en 58.72 dólares, un 2.42 por ciento.
Se trata de la séptima jornada consecutiva en ascenso para el petróleo de referencia en EU, una racha que no se recuerda desde verano de 2017 y a la que ha contribuido el optimismo de los mercados respecto a las negociaciones comerciales con China.

++++++++++++++++++++++++
Inflación cerró 2018 en 4.83%; liga
dos años por encima del objetivo
*Los precios de las gasolinas magna y premium se redujeron significativamente en su comparación mensual. Por su parte el jitomate, tomate verde y los chiles continúan con incrementos en sus precios. 

A diciembre del 2018 la inflación en México se colocó en 4.83%, con este nivel se ligaron dos años consecutivos por encima del objetivo inflacionario establecido por el Banco de México (3% +/- un punto porcentual). Los precios de los energéticos bajaron significativamente durante el último mes del año dando respiro a la inflación nacional, por su parte los agropecuarios continúan con alzas en su precio.
El resultado de inflación al primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el más alejado de las metas inflacionarias del banco central, un reto mayor en términos de estabilidad de precios. En diciembre del 2006 y del 2012 se registraron niveles de 4.05% y 3.57% respectivamente, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
Por su parte los precios de las gasolinas, que son los energéticos que más se han encarecido en los últimos años, por fin cedieron de manera importante durante el primer mes de la nueva administración. El incremento anual en noviembre fue de 21.79% para la gasolina magna y 17.35% para la premium, el alza en sus precios perdió ritmo registrando aumentos de 19.34% y 15.42% respectivamente.
Sólo de noviembre a diciembre el precio de la gasolina magna bajó 1.21% y el de la gasolina premium 1.07 por ciento. El gas doméstico LP también tuvo bajas en su precio, en comparación mensual cuesta 0.54% menos.
De todos los componentes del el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el de productos y servicios relacionados con el transporte fue el que más encareció, debido al alza significativa en el precio de las gasolinas. El costo promedio de la transportación para los mexicanos es 9.36% más caro que el mismo mes del año pasado.
El rubro de alimentos, bebidas y tabaco ocupó la segunda posición, con un incremento anual de precios de 5.39%; el costo de los agropecuarios, especialmente algunas frutas y verduras, se mantiene al alza.
Al cierre de año otros rubros en que han aumentado los precios son los de salud, cuidado personal, educación y esparcimiento. En promedio este diciembre el precio de los servicios y productos médicos y de higiene son 4.43% más caros en relación con diciembre del 2017 y las colegiaturas, material escolar y servicios de entretenimiento cuestan 3.83% más.
La variación mensual del INPC fue de 0.70%, presionada por el comportamiento de precios de agropecuarios y servicios relacionados con el turismo. En cinco entidades federativas la inflación mensual fue superior que la cifra nacional: Estado de México (1.29%), Puebla (1.03%), Morelos (1.01%), Guanajuato (0.93%) y Oaxaca (0.89 por ciento).
Los productos cuyo precio incrementó de manera pronunciada de noviembre a diciembre fueron el chile serrano (42.82%), el transporte aéreo (33.24%), el tomate verde (25.72%), los nopales (24.61%), el jitomate (13.83%), los servicios turísticos contratados en paquete (13.38%) y el huevo (3.38%), ejerciendo presiones negativas para la estabilidad de precios debido a su alta importancia en la ponderación del INPC.
En contraparte, los estados que experimentaron un incremento de precios menos pronunciado fueron Sinaloa (0.17%), Tabasco (0.29%), Tamaulipas (0.34%), Chihuahua (0.35%) y Coahuila (0.39%), de acuerdo con datos del Inegi.
Foto: Inflación se mantuvo alta en 2018.
+++++++++++++++++++++++++++++


Breves
1.-Emblemático Edificio Chrysler
 en Nueva York es puesto en venta
Nueva York.-El rascacielos de 77 pisos, construido entre 1928 y 1930, fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State, también de Nueva York, le quitó ese título en 1931.
Los dueños del emblemático Edificio Chrysler pusieron a la venta el rascacielos neoyorquino. Contrataron a la firma inmobiliaria CBRE Group Inc. para ofrecer el edificio de oficinas "art déco" que antes alojó la sede central de Chrysler Corp.
Los propietarios, el Consejo de Inversiones de Abu Dhabi y la inmobiliaria neoyorquina Tishman Speyer, contrataron a la firma inmobiliaria CBRE Group Inc. para ofrecer el edificio de oficinas, confirmó el director de comunicaciones globales Aaron Richardson hoy.
El rascacielos de 77 pisos, construido entre 1928 y 1930, fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State, también de Nueva York, le quitó ese título en 1931.
La torre en el centro de Manhattan, construida como sede de Chrysler Corp., con el coronamiento que lo distingue siempre ha sido una favorita tanto de los críticos de arquitectura como del público en general. Aparece en numerosas películas, como "Día de la independencia" y "El Hombre Araña".
Sin embargo, el edificio de casi 90 años tiene que competir por inquilinos con rascacielos más modernos que incluyen pisos más amplios y grandes terrazas al aire libre.
El Consejo de Inversiones de Abu Dhabi pagó 800 millones de dólares por una participación del 90% en el edificio en 2008, poco antes de que la crisis financiera provocara la caída en picada de los valores inmobiliarios. El diario The Wall Street Journal, que tuvo la primicia, dijo que los cálculos del valor actual de la propiedad son muy variados.

2.-Peso mexicano sigue en alza: cambio
    al dólar el 9 de enero y ¿por qué?
El peso mexicano inicia el miércoles con una apreciación de seis centavos con respecto al dólar, en comparación con la sesión temprana del martes. La revaluación de la moneda azteca sigue marcada por el debilitamiento generalizado del billete verde, tendencia que ha sido observada durante las tres pasadas semanas.
A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.24 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Esta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.
De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $19.27, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.00 unidades.
Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $ 18.80 pesos.
La principal  razón de la debilidad del dólar estadounidense se debe a la expectativa de que la Reserva Federal frenará el proceso de incrementos a la tasa de interés.
El Presidente de la Fed, Jerome Powell, detalló en una conferencia el viernes que la Reserva Federal será flexible en la conducción de su política monetaria, agregando que no se observan presiones inflacionarias.

3.-AMLO envía al Congreso
    nombramientos para Banxico
El Gobierno de López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación, envió a la Comisión Permanente del Congreso los nombramientos de Jonathan Ernest Heath Constable y Gerardo Esquivel Hernández, como integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Los nombramientos tendrán que ser procesador por la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente, a donde fueron enviados, ya que el proceso legislativo que se debe seguir es que una vez que sean recibidos deben ser llamados a comparecer, emitirse en su caso la minuta que los aprueba y ser turnada al pleno de la Comisión Permanente para su aprobación y toma de protesta.
Dado que el próximo miércoles 16 de enero el Congreso está llamado a instalarse en un periodo extraordinario, de no haberse concretado el proceso legislativo en el periodo de la Comisión Permanente, en esas fechas podría concluirse el proceso de nombramiento de ambos como subgobernadores.
Gerardo Esquivel fue propuesto para sustituir al subgobernador Roberto del Cueto, quien renunció el pasado 30 de noviembre por motivos de salud.
Esquivel había sido propuesto por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para ser subsecretario de Egresos, pero el pasado 28 de noviembre de 2018 el funcionario anunció que Esquivel sería nominado para ocupar el puesto de subgobernador.
Mientras que Jonathan Heath es propuesto para sustituir a Manuel Ramos Francia, quien desde el pasado 31 de diciembre dejó de ser miembro de la Junta de Gobierno del Banco Central.
De aprobarse ambos nombramientos por los legisladores de la Comisión Permanente, la Junta de Gobierno del Banco de México se encontrará nuevamente completa.


Libre de virus. www.avast.com

Economía//El plan financiero del Gobierno federal impulsa al mercado: el peso gana 0.08% y la Bolsa 1.56%

Posted by . No comments

El plan financiero del Gobierno federal impulsa
al mercado: el peso gana 0.08% y la Bolsa 1.56%
*La moneda mexicana se vio beneficiada por la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero y las expectativas de un acuerdo positivo entre China y Estados Unidos, quienes mantienen conversaciones en territorio asiático. 

El mercado cambiario y bursátil mexicano reaccionaron de manera positiva ante la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero dado a conocer por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que contempla medidas para combatir la desigualdad en el país y potenciar la capacidad de tecnológica de los bancos mexicanos.
El peso continúa con su fortalecimiento y vuelve a sumar su mejor nivel desde que López Obrador asumió la Presidencia. Mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó las 43 mil unidades, luego de dos meses de permanecer por debajo de dicha cifra.
El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario se cotizó en 19.3650 unidades, una depreciación del 0.08 por ciento o 1.50 centavos con respecto a la sesión anterior. Dicho nivel no se veía desde el pasado 23 de octubre y es la tercera jornada consecutiva con ganancias para el peso.
Durante la sesión, la paridad tocó un máximo de 19.4335 y un mínimo de 19.2826 unidades. En bancos, la divisa estadounidense se vende en 19.77 unidades.
La moneda mexicana se vio beneficiada por la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero y las expectativas de un acuerdo positivo entre China y Estados Unidos, quienes mantienen conversaciones en territorio asiático.
El programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca desarrollar la banca digital y expandirla a lo largo y ancho del país; mejoras el acceso a créditos de nómina; permitir que jóvenes de 17 a 18 años puedan abrir una cuenta bancaria; impulsar los bonos corporativos; fortalecer el sistema de Afores y ahorro voluntario, y permitir que más empresas ingresen a la bolsa.
También se presento un producto conocido como cobro digital de seguridad (Codi), que será utilizado para realizar transacciones móviles a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
En el entorno externo, el peso aprovechó el optimismo generado por el avance en las conversaciones entre los representantes comerciales de Estados Unidos y China, luego que el Presidente Donald Trump expresara, en su cuenta de Twitter, que "Las conversaciones con China van muy bien".
Dicho optimismo superó a la falta de acuerdo entre el Congreso y el Gobierno federal para dar por terminado el cierre de administración en Estados Unidos.
La BMV continúa con su proceso de recuperación y cerró la sesión con un aumento del 1.65 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones terminó en los 43 mil 542.87 puntos, un aumento del 708.67 unidades.
Las ganancias del día estuvieron impulsadas por América Móvil con 4.59 por ciento; Cementos de Chihuahua con 4.55; Grupo México Transportes con 4.00; Hoteles City Express con 3.67, y Actinver con 3.66 por ciento.
Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1.09 por ciento entre un renovado optimismo hacia las negociaciones comerciales que mantienen EU y China.
Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 256.10 puntos, hasta los 23 mil 787.45 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.97 por ciento y el Nasdaq avanzó un 1.08 por ciento.
Por otra parte, los precios del petróleo continúan su recuperación impulsados por las negociaciones que Estados Unidos y China mantienen para dar por terminada la guerra comercial que ambas economías sostienen, así como por la disminución en la producción petrolera impulsada por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para mantener el precio del crudo.
El Texas subió un 2.6 por ciento y se situó en 49.78 dólares el barril. El Brent concluyó en 58.72 dólares, un 2.42 por ciento.
Se trata de la séptima jornada consecutiva en ascenso para el petróleo de referencia en EU, una racha que no se recuerda desde verano de 2017 y a la que ha contribuido el optimismo de los mercados respecto a las negociaciones comerciales con China.

++++++++++++++++++++++++
Inflación cerró 2018 en 4.83%; liga
dos años por encima del objetivo
*Los precios de las gasolinas magna y premium se redujeron significativamente en su comparación mensual. Por su parte el jitomate, tomate verde y los chiles continúan con incrementos en sus precios. 

A diciembre del 2018 la inflación en México se colocó en 4.83%, con este nivel se ligaron dos años consecutivos por encima del objetivo inflacionario establecido por el Banco de México (3% +/- un punto porcentual). Los precios de los energéticos bajaron significativamente durante el último mes del año dando respiro a la inflación nacional, por su parte los agropecuarios continúan con alzas en su precio.
El resultado de inflación al primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el más alejado de las metas inflacionarias del banco central, un reto mayor en términos de estabilidad de precios. En diciembre del 2006 y del 2012 se registraron niveles de 4.05% y 3.57% respectivamente, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
Por su parte los precios de las gasolinas, que son los energéticos que más se han encarecido en los últimos años, por fin cedieron de manera importante durante el primer mes de la nueva administración. El incremento anual en noviembre fue de 21.79% para la gasolina magna y 17.35% para la premium, el alza en sus precios perdió ritmo registrando aumentos de 19.34% y 15.42% respectivamente.
Sólo de noviembre a diciembre el precio de la gasolina magna bajó 1.21% y el de la gasolina premium 1.07 por ciento. El gas doméstico LP también tuvo bajas en su precio, en comparación mensual cuesta 0.54% menos.
De todos los componentes del el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el de productos y servicios relacionados con el transporte fue el que más encareció, debido al alza significativa en el precio de las gasolinas. El costo promedio de la transportación para los mexicanos es 9.36% más caro que el mismo mes del año pasado.
El rubro de alimentos, bebidas y tabaco ocupó la segunda posición, con un incremento anual de precios de 5.39%; el costo de los agropecuarios, especialmente algunas frutas y verduras, se mantiene al alza.
Al cierre de año otros rubros en que han aumentado los precios son los de salud, cuidado personal, educación y esparcimiento. En promedio este diciembre el precio de los servicios y productos médicos y de higiene son 4.43% más caros en relación con diciembre del 2017 y las colegiaturas, material escolar y servicios de entretenimiento cuestan 3.83% más.
La variación mensual del INPC fue de 0.70%, presionada por el comportamiento de precios de agropecuarios y servicios relacionados con el turismo. En cinco entidades federativas la inflación mensual fue superior que la cifra nacional: Estado de México (1.29%), Puebla (1.03%), Morelos (1.01%), Guanajuato (0.93%) y Oaxaca (0.89 por ciento).
Los productos cuyo precio incrementó de manera pronunciada de noviembre a diciembre fueron el chile serrano (42.82%), el transporte aéreo (33.24%), el tomate verde (25.72%), los nopales (24.61%), el jitomate (13.83%), los servicios turísticos contratados en paquete (13.38%) y el huevo (3.38%), ejerciendo presiones negativas para la estabilidad de precios debido a su alta importancia en la ponderación del INPC.
En contraparte, los estados que experimentaron un incremento de precios menos pronunciado fueron Sinaloa (0.17%), Tabasco (0.29%), Tamaulipas (0.34%), Chihuahua (0.35%) y Coahuila (0.39%), de acuerdo con datos del Inegi.
Foto: Inflación se mantuvo alta en 2018.
+++++++++++++++++++++++++++++


Breves
1.-Emblemático Edificio Chrysler
 en Nueva York es puesto en venta
Nueva York.-El rascacielos de 77 pisos, construido entre 1928 y 1930, fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State, también de Nueva York, le quitó ese título en 1931.
Los dueños del emblemático Edificio Chrysler pusieron a la venta el rascacielos neoyorquino. Contrataron a la firma inmobiliaria CBRE Group Inc. para ofrecer el edificio de oficinas "art déco" que antes alojó la sede central de Chrysler Corp.
Los propietarios, el Consejo de Inversiones de Abu Dhabi y la inmobiliaria neoyorquina Tishman Speyer, contrataron a la firma inmobiliaria CBRE Group Inc. para ofrecer el edificio de oficinas, confirmó el director de comunicaciones globales Aaron Richardson hoy.
El rascacielos de 77 pisos, construido entre 1928 y 1930, fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State, también de Nueva York, le quitó ese título en 1931.
La torre en el centro de Manhattan, construida como sede de Chrysler Corp., con el coronamiento que lo distingue siempre ha sido una favorita tanto de los críticos de arquitectura como del público en general. Aparece en numerosas películas, como "Día de la independencia" y "El Hombre Araña".
Sin embargo, el edificio de casi 90 años tiene que competir por inquilinos con rascacielos más modernos que incluyen pisos más amplios y grandes terrazas al aire libre.
El Consejo de Inversiones de Abu Dhabi pagó 800 millones de dólares por una participación del 90% en el edificio en 2008, poco antes de que la crisis financiera provocara la caída en picada de los valores inmobiliarios. El diario The Wall Street Journal, que tuvo la primicia, dijo que los cálculos del valor actual de la propiedad son muy variados.

2.-Peso mexicano sigue en alza: cambio
    al dólar el 9 de enero y ¿por qué?
El peso mexicano inicia el miércoles con una apreciación de seis centavos con respecto al dólar, en comparación con la sesión temprana del martes. La revaluación de la moneda azteca sigue marcada por el debilitamiento generalizado del billete verde, tendencia que ha sido observada durante las tres pasadas semanas.
A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.24 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Esta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.
De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $19.27, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.00 unidades.
Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $ 18.80 pesos.
La principal  razón de la debilidad del dólar estadounidense se debe a la expectativa de que la Reserva Federal frenará el proceso de incrementos a la tasa de interés.
El Presidente de la Fed, Jerome Powell, detalló en una conferencia el viernes que la Reserva Federal será flexible en la conducción de su política monetaria, agregando que no se observan presiones inflacionarias.

3.-AMLO envía al Congreso
    nombramientos para Banxico
El Gobierno de López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación, envió a la Comisión Permanente del Congreso los nombramientos de Jonathan Ernest Heath Constable y Gerardo Esquivel Hernández, como integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Los nombramientos tendrán que ser procesador por la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente, a donde fueron enviados, ya que el proceso legislativo que se debe seguir es que una vez que sean recibidos deben ser llamados a comparecer, emitirse en su caso la minuta que los aprueba y ser turnada al pleno de la Comisión Permanente para su aprobación y toma de protesta.
Dado que el próximo miércoles 16 de enero el Congreso está llamado a instalarse en un periodo extraordinario, de no haberse concretado el proceso legislativo en el periodo de la Comisión Permanente, en esas fechas podría concluirse el proceso de nombramiento de ambos como subgobernadores.
Gerardo Esquivel fue propuesto para sustituir al subgobernador Roberto del Cueto, quien renunció el pasado 30 de noviembre por motivos de salud.
Esquivel había sido propuesto por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para ser subsecretario de Egresos, pero el pasado 28 de noviembre de 2018 el funcionario anunció que Esquivel sería nominado para ocupar el puesto de subgobernador.
Mientras que Jonathan Heath es propuesto para sustituir a Manuel Ramos Francia, quien desde el pasado 31 de diciembre dejó de ser miembro de la Junta de Gobierno del Banco Central.
De aprobarse ambos nombramientos por los legisladores de la Comisión Permanente, la Junta de Gobierno del Banco de México se encontrará nuevamente completa.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top