What's New Here?

Infonavit presenta plataforma

 para mejorar trámites

*Habrá mejoras mediante la página web y aplicación digital para que los usuarios experimenten a través de seis innovaciones.

 

Al presentar la plataforma Infonavit Digital cuyo objetivo será eficientar los trámites, y transparentar los procesos en el otorgamiento de créditos hipotecarios, el director general de la institución, David Penchyna destacó que a través de un teléfono inteligente o una Tablet se podrán realizar dichos trámites.

Acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, se dio a conocer que habrá mejoras mediante la página web y aplicación digital para que los usuarios experimenten a través de seis innovaciones.

Entre éstas, el rediseño del portal institucional, simplificación de la página web; la nueva APP Mi cuenta Infonavit para realizar trámites y consultas; corrección en línea del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); y el trámite digital de la devolución de la subcuenta de vivienda en favor de los derechohabientes de mayor edad.

Además, la digitalización de expedientes de crédito, esto a partir del convenio hecho en agosto con el Colegio de notarios, todos los expedientes serán digitales; y el lanzamiento de Hipoteca verde digital con la que se podrán incorporar tecnologías ecológicas sencillas en su hogar.

De igual forma, informó que dos mil 318 notarios registrados a lo largo y ancho del país, que forman parte del Colegio Nacional del Notariado Mexicano originarán expedientes al cien por ciento en forma digital. "Con ello garantizamos que el patrimonio de los millones de acreditados del Instituto y los muchos que más vendrán en los próximos años, tengan absoluta certeza jurídica y mejor respaldo y cuidado de estos documentos".

Estimó que con la plataforma, serán más del 40 por ciento de los usuarios los que migren a este nuevo sistema. "Tomando en cuenta que cerca de 43 por ciento de los usuarios ha tenido contacto con nuestro Instituto, a través de dispositivos móviles, en los últimos 12 meses, se determinó generar una aplicación que permita consultar información y hacer trámites desde sus dispositivos móviles, usando autentificación, basada en características biométricas, reconocimiento facial; con los candados suficientes para que sólo pueda acceder el derechohabiente indicado".

A su vez, Sánchez Hernández subrayó que el próximo mes de abril se llegará al usuario 10 millones en la historia de la institución.

Destacó que en lo que va del actual sexenio, se han otorgado 2.9 millones de créditos, lo que representa un 30 por ciento de todos los créditos otorgados en la historia.

Foto: David Penchyna, director general del Infonavit y Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia

++++++++++++++

Sectur lanza campaña en NY

 para atraer turismo a México

*El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que la campaña pretende mejorar el crecimiento de 12 por ciento de turismo proveniente de Estados Unidos.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó en Nueva York una campaña para que los más de 30 millones de personas que en Estados Unidos se identifican como mexicanos visiten no solo a sus familiares, sino para que también conozcan o redescubran México.

En un evento celebrado la noche del lunes en Manhattan, el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que la campaña pretende mejorar el crecimiento de 12 por ciento de turismo proveniente de Estados Unidos registrado en 2017 respecto del año precedente.

Titulada "Viajemos Todos por México", la campaña consta de videos en redes sociales y promociones de los destinos del territorios mexicano con operadores turísticos en Estados Unidos. La iniciativa había sido ya presentada en Los Ángeles, y será lanzada además en Chicago y Houston.

El esfuerzo se concentrará en urbes estadunidenses con la mayor densidad de mexicano-estadunidenses, a fin de que este segmento de la población conozca o redescubra la riqueza cultural, histórica y natural de México.

"La invitación no solo es para que vayan a visitar a sus abuelos, sino que con sus abuelos viajen por México. La intención es resaltar que México es su país, su legado y su hogar, y que es su lugar de origen", indicó De la Madrid.

El funcionario mexicano señaló que la campaña apunta también a fortalecer la unidad geográfica de América del Norte, una región con países de marcadas diferencias pero que se complementan.

"El turismo no solo es la oportunidad de conocer un sitio sino la oportunidad de descubrir y entender otras maneras de pensar, y probablemente la mejor manera de superar estereotipos", destacó De la Madrid.

En entrevista con Notimex tras la presentación, el titular de la Sectur puntualizó que la campaña se concentra en un segmento de turistas con amplia capacidad económica y con interés natural de explorar el país de sus ancestros.

"La invitación general es que si tienes familia en Zacatecas no solo vayas ahí, sino que visites también Taxco o la Ciudad de México, es decir, que el viaje no sea como siempre y que solo se limite al hogar de tu familia", declaró.

Respecto de la retórica negativa contra México difundida en algunos círculos políticos en Estados Unidos, De la Madrid descartó que haya frenado el interés de los turistas estadunidenses por visitar destinos mexicanos.

"Llevamos dos años de retórica en contra de México, pese a lo cual hemos visto un importante crecimiento en el número de turistas estadunidenses al país", precisó el funcionario.

De acuerdo con datos de la Sectur, en 2017 se reportaron 134 mil 700 vuelos de Estados Unidos a México, transportando 15.1 millones de pasajeros, lo que representó un alza de 8.0 por ciento en los servicios aéreos y de 9.8 por ciento en el número de visitantes respecto de 2016.

En el lanzamiento de la campaña, participó también Tyrik McKeiver, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la ciudad de Nueva York, quien resaltó el interés de esta urbe por ofrecer a sus residentes el mayor abanico de oportunidades para viajar por el mundo.

"Entendemos que debemos hacer más, y que debemos trabajar juntos, para construir un mundo más inclusivo al construir puentes y no muros entre nuestras comunidades", resaltó McKeiver.

Foto: Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

++++++++++++++++

BREVES

 

1.-

BREVES

1.- México y Francia refuerzan cooperación en sector agroalimentario

Los gobiernos de México y Francia fortalecerán la cooperación en materia agroalimentaria a partir de encuentros bilaterales dirigidos a ampliar el intercambio comercial, de conocimientos e innovación para responder a los retos de la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Al inaugurarse el Segundo Coloquio Franco-Mexicano Agropecuario y Agroalimentario, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Francisco Gurría Treviño, afirmó que la cooperación y el intercambio de conocimientos entre México y Francia tiene una historia de éxito en favor de los productores y consumidores a nivel global.

Ante productores, agroempresarios, investigadores y funcionarios de ambos países, señaló que estos lazos de colaboración son clave para el sector agroalimentario de ambas naciones.

En la Comunidad Europea, indicó, Francia es el principal país en la actividad agrícola y una nación a la vanguardia en las acciones de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en el rubro agropecuario.

En presencia del subsecretario de Desarrollo Rural, Jesús Alcántara Núñez, y la viceministra del Ministerio de Agricultura y Alimentación (MAA) de ese país, Catherine Geslain-Lanéelle, mencionó que el trabajo integral entre los actores del sector pecuario nacional permitió que en pocos años se logrará un crecimiento en el valor de las exportaciones.

 

 

2.- Grupo Industrial Saltillo invertirá dos mil 100 mdp

El conglomerado Grupo Industrial Saltillo (GIS) invertirá este año alrededor de dos mil 100 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento será para sus operaciones en México.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el monto incluye además de GIS a las entidades Evercast, GIS Ederlan e Infun Ederlan, coinversiones en el sector autopartes, en las que tiene una participación de 70, 50 y 50 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la empresa, en el sector autopartes, incluyendo coinversiones, tiene un estimado de hasta mil 250 millones de pesos en inversión, de los cuales 550 millones serán para en las operaciones de México, y el resto será destinado a las plantas en Europa y Asia.

"En línea con la estrategia de nuestro sector autopartes y la demanda de productos de nuestros clientes, una parte importante de esta inversión se destinará al aumento de capacidad, tanto de fundición como maquinado, proceso de mayor valor agregado", afirmó.

Además, detalló que los recursos estarán orientados a la mejora de rentabilidad, actualización tecnológica y mantenimiento de equipos; mientras que 250 millones de pesos corresponden a las joint ventures, las cuales no forman parte del Consolidado GIS.

Al sector construcción se estarán dedicando recursos por aproximadamente 750 millones de pesos, a proyectos de actualización tecnológica, expansión y transformación de capacidad productiva, mantenimiento y cumplimiento de normas ambientales.

En tanto que en Cinsa, negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, se destinarán cerca de 100 millones de pesos, principalmente para mejorar procesos y aumentar rentabilidad.

 

3.- Ya es tiempo de un debate responsable, pide sector privado a candidatos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, llamó a todos los candidatos a un puesto de elección popular a "pasar de los agravios, las respuestas fáciles y superficiales, que solo apelan al encono social y a la división; ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo".

Al dar a conocer la agenda "México mejor futuro", la cual será presentada a los candidatos a la Presidencia como "una hoja de ruta para construir un mejor país, con una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar", dijo que invitarán a los aspirantes a que definan qué es lo que proponen y cómo plantean lograrlo.

"Los empresarios participarán activamente en la discusión pública con sus propios compromisos y convicciones, no tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas claras para alcanzarlo", argumentó ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales durante la Asamblea General Ordinaria del CCE.

Sobre la agenda "México mejor futuro", Castañón Castañón explicó que en las próximas semanas la presentarán a los candidatos a la Presidencia y al Congreso, con el propósito de enriquecer el debate sobre el proyecto de nación que  se quiere y para obtener el compromiso de los aspirantes a la Presidencia con los principios de la agenda y que asuman una posición clara frente a sus propuestas.

Precisó que la agenda está compuesta de cinco ejes, 10 acciones y 12 metas para construir un mejor país, integrada por más de 300 propuestas, para que México avance por la vía de la libertad económica y el bienestar social.



Libre de virus. www.avast.com

Economía / Infonavit presenta plataforma para mejorar trámites

Posted by . No comments

Infonavit presenta plataforma

 para mejorar trámites

*Habrá mejoras mediante la página web y aplicación digital para que los usuarios experimenten a través de seis innovaciones.

 

Al presentar la plataforma Infonavit Digital cuyo objetivo será eficientar los trámites, y transparentar los procesos en el otorgamiento de créditos hipotecarios, el director general de la institución, David Penchyna destacó que a través de un teléfono inteligente o una Tablet se podrán realizar dichos trámites.

Acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, se dio a conocer que habrá mejoras mediante la página web y aplicación digital para que los usuarios experimenten a través de seis innovaciones.

Entre éstas, el rediseño del portal institucional, simplificación de la página web; la nueva APP Mi cuenta Infonavit para realizar trámites y consultas; corrección en línea del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); y el trámite digital de la devolución de la subcuenta de vivienda en favor de los derechohabientes de mayor edad.

Además, la digitalización de expedientes de crédito, esto a partir del convenio hecho en agosto con el Colegio de notarios, todos los expedientes serán digitales; y el lanzamiento de Hipoteca verde digital con la que se podrán incorporar tecnologías ecológicas sencillas en su hogar.

De igual forma, informó que dos mil 318 notarios registrados a lo largo y ancho del país, que forman parte del Colegio Nacional del Notariado Mexicano originarán expedientes al cien por ciento en forma digital. "Con ello garantizamos que el patrimonio de los millones de acreditados del Instituto y los muchos que más vendrán en los próximos años, tengan absoluta certeza jurídica y mejor respaldo y cuidado de estos documentos".

Estimó que con la plataforma, serán más del 40 por ciento de los usuarios los que migren a este nuevo sistema. "Tomando en cuenta que cerca de 43 por ciento de los usuarios ha tenido contacto con nuestro Instituto, a través de dispositivos móviles, en los últimos 12 meses, se determinó generar una aplicación que permita consultar información y hacer trámites desde sus dispositivos móviles, usando autentificación, basada en características biométricas, reconocimiento facial; con los candados suficientes para que sólo pueda acceder el derechohabiente indicado".

A su vez, Sánchez Hernández subrayó que el próximo mes de abril se llegará al usuario 10 millones en la historia de la institución.

Destacó que en lo que va del actual sexenio, se han otorgado 2.9 millones de créditos, lo que representa un 30 por ciento de todos los créditos otorgados en la historia.

Foto: David Penchyna, director general del Infonavit y Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia

++++++++++++++

Sectur lanza campaña en NY

 para atraer turismo a México

*El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que la campaña pretende mejorar el crecimiento de 12 por ciento de turismo proveniente de Estados Unidos.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó en Nueva York una campaña para que los más de 30 millones de personas que en Estados Unidos se identifican como mexicanos visiten no solo a sus familiares, sino para que también conozcan o redescubran México.

En un evento celebrado la noche del lunes en Manhattan, el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que la campaña pretende mejorar el crecimiento de 12 por ciento de turismo proveniente de Estados Unidos registrado en 2017 respecto del año precedente.

Titulada "Viajemos Todos por México", la campaña consta de videos en redes sociales y promociones de los destinos del territorios mexicano con operadores turísticos en Estados Unidos. La iniciativa había sido ya presentada en Los Ángeles, y será lanzada además en Chicago y Houston.

El esfuerzo se concentrará en urbes estadunidenses con la mayor densidad de mexicano-estadunidenses, a fin de que este segmento de la población conozca o redescubra la riqueza cultural, histórica y natural de México.

"La invitación no solo es para que vayan a visitar a sus abuelos, sino que con sus abuelos viajen por México. La intención es resaltar que México es su país, su legado y su hogar, y que es su lugar de origen", indicó De la Madrid.

El funcionario mexicano señaló que la campaña apunta también a fortalecer la unidad geográfica de América del Norte, una región con países de marcadas diferencias pero que se complementan.

"El turismo no solo es la oportunidad de conocer un sitio sino la oportunidad de descubrir y entender otras maneras de pensar, y probablemente la mejor manera de superar estereotipos", destacó De la Madrid.

En entrevista con Notimex tras la presentación, el titular de la Sectur puntualizó que la campaña se concentra en un segmento de turistas con amplia capacidad económica y con interés natural de explorar el país de sus ancestros.

"La invitación general es que si tienes familia en Zacatecas no solo vayas ahí, sino que visites también Taxco o la Ciudad de México, es decir, que el viaje no sea como siempre y que solo se limite al hogar de tu familia", declaró.

Respecto de la retórica negativa contra México difundida en algunos círculos políticos en Estados Unidos, De la Madrid descartó que haya frenado el interés de los turistas estadunidenses por visitar destinos mexicanos.

"Llevamos dos años de retórica en contra de México, pese a lo cual hemos visto un importante crecimiento en el número de turistas estadunidenses al país", precisó el funcionario.

De acuerdo con datos de la Sectur, en 2017 se reportaron 134 mil 700 vuelos de Estados Unidos a México, transportando 15.1 millones de pasajeros, lo que representó un alza de 8.0 por ciento en los servicios aéreos y de 9.8 por ciento en el número de visitantes respecto de 2016.

En el lanzamiento de la campaña, participó también Tyrik McKeiver, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la ciudad de Nueva York, quien resaltó el interés de esta urbe por ofrecer a sus residentes el mayor abanico de oportunidades para viajar por el mundo.

"Entendemos que debemos hacer más, y que debemos trabajar juntos, para construir un mundo más inclusivo al construir puentes y no muros entre nuestras comunidades", resaltó McKeiver.

Foto: Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

++++++++++++++++

BREVES

 

1.-

BREVES

1.- México y Francia refuerzan cooperación en sector agroalimentario

Los gobiernos de México y Francia fortalecerán la cooperación en materia agroalimentaria a partir de encuentros bilaterales dirigidos a ampliar el intercambio comercial, de conocimientos e innovación para responder a los retos de la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Al inaugurarse el Segundo Coloquio Franco-Mexicano Agropecuario y Agroalimentario, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Francisco Gurría Treviño, afirmó que la cooperación y el intercambio de conocimientos entre México y Francia tiene una historia de éxito en favor de los productores y consumidores a nivel global.

Ante productores, agroempresarios, investigadores y funcionarios de ambos países, señaló que estos lazos de colaboración son clave para el sector agroalimentario de ambas naciones.

En la Comunidad Europea, indicó, Francia es el principal país en la actividad agrícola y una nación a la vanguardia en las acciones de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en el rubro agropecuario.

En presencia del subsecretario de Desarrollo Rural, Jesús Alcántara Núñez, y la viceministra del Ministerio de Agricultura y Alimentación (MAA) de ese país, Catherine Geslain-Lanéelle, mencionó que el trabajo integral entre los actores del sector pecuario nacional permitió que en pocos años se logrará un crecimiento en el valor de las exportaciones.

 

 

2.- Grupo Industrial Saltillo invertirá dos mil 100 mdp

El conglomerado Grupo Industrial Saltillo (GIS) invertirá este año alrededor de dos mil 100 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento será para sus operaciones en México.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el monto incluye además de GIS a las entidades Evercast, GIS Ederlan e Infun Ederlan, coinversiones en el sector autopartes, en las que tiene una participación de 70, 50 y 50 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la empresa, en el sector autopartes, incluyendo coinversiones, tiene un estimado de hasta mil 250 millones de pesos en inversión, de los cuales 550 millones serán para en las operaciones de México, y el resto será destinado a las plantas en Europa y Asia.

"En línea con la estrategia de nuestro sector autopartes y la demanda de productos de nuestros clientes, una parte importante de esta inversión se destinará al aumento de capacidad, tanto de fundición como maquinado, proceso de mayor valor agregado", afirmó.

Además, detalló que los recursos estarán orientados a la mejora de rentabilidad, actualización tecnológica y mantenimiento de equipos; mientras que 250 millones de pesos corresponden a las joint ventures, las cuales no forman parte del Consolidado GIS.

Al sector construcción se estarán dedicando recursos por aproximadamente 750 millones de pesos, a proyectos de actualización tecnológica, expansión y transformación de capacidad productiva, mantenimiento y cumplimiento de normas ambientales.

En tanto que en Cinsa, negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, se destinarán cerca de 100 millones de pesos, principalmente para mejorar procesos y aumentar rentabilidad.

 

3.- Ya es tiempo de un debate responsable, pide sector privado a candidatos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, llamó a todos los candidatos a un puesto de elección popular a "pasar de los agravios, las respuestas fáciles y superficiales, que solo apelan al encono social y a la división; ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo".

Al dar a conocer la agenda "México mejor futuro", la cual será presentada a los candidatos a la Presidencia como "una hoja de ruta para construir un mejor país, con una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar", dijo que invitarán a los aspirantes a que definan qué es lo que proponen y cómo plantean lograrlo.

"Los empresarios participarán activamente en la discusión pública con sus propios compromisos y convicciones, no tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas claras para alcanzarlo", argumentó ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales durante la Asamblea General Ordinaria del CCE.

Sobre la agenda "México mejor futuro", Castañón Castañón explicó que en las próximas semanas la presentarán a los candidatos a la Presidencia y al Congreso, con el propósito de enriquecer el debate sobre el proyecto de nación que  se quiere y para obtener el compromiso de los aspirantes a la Presidencia con los principios de la agenda y que asuman una posición clara frente a sus propuestas.

Precisó que la agenda está compuesta de cinco ejes, 10 acciones y 12 metas para construir un mejor país, integrada por más de 300 propuestas, para que México avance por la vía de la libertad económica y el bienestar social.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Tlaxcala implementará operativo de seguridad durante Semana Santa

 

Tlaxcala.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que en el Operativo Semana Santa 2018 participarán 25 dependencias federales, estatales y municipales, que trabajarán coordinadamente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, turistas y visitantes que arriben a Tlaxcala.

Al respecto Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, en un comunicado dijo que la estrategia que implementarán será del 23 del presente mes al 1 de abril, y tiene como fin brindar orientación y seguridad a visitantes locales, nacionales y extranjeros que llegarán a la entidad durante este periodo vacacional.

El funcionario estatal dijo que esperan la afluencia de más de 15 mil turistas, principalmente de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz; además de los 150 mil paseantes locales que acudirán a los diferentes centros vacacionales y de diversión que existen en la entidad.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegará a 500 elementos policiales y activará filtros fronterizos para prevenir posibles actos delictivos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindará atención en 30 Ministerios Públicos de la entidad, así como en unidades móviles que se instalarán en los lugares de mayor afluencia de paseantes como el Centro Vacacional "La Trinidad", el Parque Nacional Malinche y la Laguna de Atlangatepec, entre otros.

Por su parte, Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que personal capacitado lleva a cabo inspecciones en hoteles, moteles y balnearios para verificar que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes, y priorizarán el trabajo coordinado con los municipios para vigilar las celebraciones de esta temporada.

En su oportunidad, Efraín Flores Hernández, coordinador General de Ecología, aseguró que estarán atentos de los centros y atractivos turísticos como La Cueva en San Pablo Apetatitlán, el Jardín Botánico, el Zoológico del Altiplano y el Parque Nacional Malinche.

También instalarán tres módulos de inspección más que fortalecerán el trabajo que realizan los seis puestos fijos con los que cuenta la dependencia.

La Secretaría de Salud trabajará en cinco puntos turísticos con módulos que serán atendidos por 50 personas para brindar de manera oportuna servicios médicos a turistas que lo requieran y llevará a cabo la inspección de locales y puestos de venta de alimentos en zonas turísticas.

Pie de foto.- Espera Tlaxcala una afluencia de más de 15 mil turistas.

 

 

 

Tequesquitengo luce nuevas playas

 

 

Cuernavaca.- El trabajo coordinado entre el Gobierno de Morelos y los ejidatarios cambió el rostro a Tequesquitengo; hoy, el Mar de Morelos tiene mejores servicios, conectividad carretera, seguridad y mayores oportunidades de desarrollo para las familias que viven del turismo.

Lo anterior reconoció Higinio Seferino Bastidas, presidente del Comisariado ejidal de Xoxocotla, durante la entrega de la rehabilitación de las playas ejidales que encabezó el gobernador Graco Ramírez, por lo que pidió al mandatario continuar con el trabajo de mejoramiento del lago.

 "Unidos podemos avanzar, el gobierno, los ejidos y la sociedad. Graco, hay que seguir avanzando juntos, seguir mejorando. Hoy todos los morelenses vamos para adelante, unidos trabajando mano con mano. Que aquí no pare, que siga por Morelos y por nuestra gente", expresó.

Graco Ramírez afirmó que en cinco años se logró rescatar el Lago de Tequesquitengo, el mar de Morelos, conforme al compromiso que asumió junto con el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que la introducción de drenajes en Alpuyeca, Xoxocotla y San José Vista Hermosa permitió terminar con la contaminación del lago; y las nuevas redes de agua, tanques de almacenamiento tipo faro, así como la rehabilitación y perforación de pozos que garantizan el abasto del líquido a residentes y prestadores de servicios turísticos.

Destacó también la ampliación de cuatro kilómetros del circuito del lago, que incluye una ciclopista, la construcción de la Arena Teques que aumentó la derrama económica y la ocupación hotelera; así como la realización de seis triatlones, con la participación de más de ocho mil atletas y 40 mil asistentes.

Expresó su agradecimiento al presidente de la República por su respaldo para llevar a cabo estos trabajos.

Graco Ramírez develó las placas de inauguración de las obras de rescate de las playas Larga, San José, Linda y Xoxocotla, que tuvieron una inversión de 20 millones de pesos (10 millones de pesos del Gobierno del Estado, seis millones de pesos del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y cuatro millones de pesos del Gobierno Federal).

Los trabajos consistieron en la rehabilitación y modernización de instalaciones sanitarias y eléctricas, palapas, jardines, muelles, playas, construcción de accesos y rampas para personas con discapacidad, que permitirán prestar mejores servicios a los turistas.

Graco Ramírez afirmó que su gobierno cumplió con lo acordado en la firma del Pacto por Teques para el rescate del lago y la recuperación de la economía; y aseguró que todas las obras de infraestructura carretera y la próxima inauguración de la Autopista Siglo XXI van a detonar aún más la economía de Tequesquitengo y la región sur.

"Hoy estamos mejor que antes, mejor de lo que teníamos hace cinco años y medio, y hay que ir para adelante. Si logramos esto ahora no hay que dar marcha atrás".

La remodelación de las playas ejidales de Xoxocotla, Tequesquitengo, San José Vista Hermosa representa mayores ingresos económicos para los ejidos y la oportunidad de ofrecer a turistas nacionales y extranjeros espacios dignos para que disfruten de la gastronomía, servicios, clima y la belleza del lago.

Esto se suma a los trabajos de ampliación de la conectividad carretera ya que se rehabilitaron las carreteras Tlatenchi-Tequesquitengo, Zacatepec-Jojutla, Puente de Ixtla-Tehuixtla, Galeana-Tequesquitengo y los caminos de El Jicarero y de Coahuixtla a Rancho Nuevo.

Pie de Foto: El gobierno del estado anunció además de la instalación de 25 cámaras de video-vigilancia.

 

BREVES

1.- Hombres armados asaltan al menos tres escuelas en Acapulco

Acapulco.- Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informaron que fueron tres escuelas las asaltadas por armados y en sólo una de ellas les cortaron el cabello a docentes y alumnos con un cuchillo.

Según lo informado, entre las 8 y 9 de la mañana, seis hombres armados irrumpieron en la primaria Cuitláhuac, en la telesecundaria Vicente Suárez y en la preparatoria popular Armando Chavarría.

Por estos hechos, los tres planteles suspendieron clases hasta nuevo aviso por temor, debido a que las calles donde se ubican, están desoladas y la seguridad es mínima. Maestros de la telesecundaria Vicente Suárez, tuvieron una reunión con autoridades educativas y del Ministerio Público, luego de acudir a las oficinas centrales a interponer una denuncia, donde señalaron que es la cuarta ocasión en un año que son víctimas de actos de inseguridad.

Las anteriores fueron en mayo, octubre y noviembre de 2017. En su declaración, expusieron que seis hombres armados llegaron e irrumpieron en la telesecundaria, asaltaron a los maestros, les quitaron celulares y les cortaron el cabello a dos maestras, un maestro y alumnos con un cuchillo. Según otras versiones, fueron cuatro armados que les quitaron los chips de los celulares. Además, que también los tiraron al piso, los arrastraron de un salón a otro y los exhibieron.

 

 

2.- Sin daños tras sismo en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Pinotepa Nacional.- El movimiento telúrico se percibió también en algunos lugares de la Ciudad de México, por lo que algunos edificios públicos fueron evacuados.

El sismo de 5 grados de magnitud no ha provocado daños en la Costa de Oaxaca hasta el momento.

Los primeros datos señalaron el epicentro a 81 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional y a una profundidad de 8 kilómetros.

Hasta el cierre de esta edición no había reportes de daños por este movimiento telúrico de intensidad media que ocurrió a las 10:43 horas según el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

En la Ciudad de Oaxaca fue casi imperceptible a diferencia de la Ciudad de México donde hubo evacuaciones de algunos edificios públicos como la sede de la Delegación Benito Juárez, entre otros.

 

3.- Realizarán feria de la nieve y mezcal en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

Oaxaca.- El séptimo Festival de la Nieve, el Mezcal, la Gastronomía y las Artesanías, que se realizará el 27 y 28 de marzo en el municipio de Tlacolula de Matamoros, buscará dar a conocer las riquezas culturales de esta comunidad a visitantes nacionales y extranjeros.

En un comunicado, la regidora de Turismo de Tlacolula de Matamoros, Marina Javier Luis, informó que a partir de las 10:00 horas, en el centro de la comunidad, estarán instalados los puestos que comercializarán los productos de la población.

Detalló que además habrá un programa cultural con la presentación del Jarabe del Valle, conciertos y bailes populares, y se dará una calenda de bienvenida a los turistas.

Destacó que la realización del festival tiene la finalidad de dar a conocer los atractivos de Tlacolula, así como fomentar y conservar las costumbres y tradiciones de las fiestas de Semana Santa y mejorar la calidad en la oferta y demanda turística de la población.

Asimismo, dio a conocer que estarán presentes más de 20 expositores de mezcal; 35 artesanos que trabajan el carrizo y 12 neverías con los sabores tradicionales como la tuna, leche quemada, limón, rompope, entre otros y un sabor nuevo que cada año presentan en el festival.

Javier Luis añadió que la gastronomía es uno de los elementos que representa a la población a nivel nacional e internacional, por lo que durante el festival se podrá degustar la barbacoa, el guisado de higaditos, memelas, tamales, mole coloradito, dulces regionales y bebidas tradicionales como el tejate y tepache.



Libre de virus. www.avast.com

Estados / Tlaxcala implementará operativo de seguridad durante Semana Santa

Posted by . No comments

Tlaxcala implementará operativo de seguridad durante Semana Santa

 

Tlaxcala.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que en el Operativo Semana Santa 2018 participarán 25 dependencias federales, estatales y municipales, que trabajarán coordinadamente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, turistas y visitantes que arriben a Tlaxcala.

Al respecto Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, en un comunicado dijo que la estrategia que implementarán será del 23 del presente mes al 1 de abril, y tiene como fin brindar orientación y seguridad a visitantes locales, nacionales y extranjeros que llegarán a la entidad durante este periodo vacacional.

El funcionario estatal dijo que esperan la afluencia de más de 15 mil turistas, principalmente de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz; además de los 150 mil paseantes locales que acudirán a los diferentes centros vacacionales y de diversión que existen en la entidad.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegará a 500 elementos policiales y activará filtros fronterizos para prevenir posibles actos delictivos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindará atención en 30 Ministerios Públicos de la entidad, así como en unidades móviles que se instalarán en los lugares de mayor afluencia de paseantes como el Centro Vacacional "La Trinidad", el Parque Nacional Malinche y la Laguna de Atlangatepec, entre otros.

Por su parte, Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que personal capacitado lleva a cabo inspecciones en hoteles, moteles y balnearios para verificar que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes, y priorizarán el trabajo coordinado con los municipios para vigilar las celebraciones de esta temporada.

En su oportunidad, Efraín Flores Hernández, coordinador General de Ecología, aseguró que estarán atentos de los centros y atractivos turísticos como La Cueva en San Pablo Apetatitlán, el Jardín Botánico, el Zoológico del Altiplano y el Parque Nacional Malinche.

También instalarán tres módulos de inspección más que fortalecerán el trabajo que realizan los seis puestos fijos con los que cuenta la dependencia.

La Secretaría de Salud trabajará en cinco puntos turísticos con módulos que serán atendidos por 50 personas para brindar de manera oportuna servicios médicos a turistas que lo requieran y llevará a cabo la inspección de locales y puestos de venta de alimentos en zonas turísticas.

Pie de foto.- Espera Tlaxcala una afluencia de más de 15 mil turistas.

 

 

 

Tequesquitengo luce nuevas playas

 

 

Cuernavaca.- El trabajo coordinado entre el Gobierno de Morelos y los ejidatarios cambió el rostro a Tequesquitengo; hoy, el Mar de Morelos tiene mejores servicios, conectividad carretera, seguridad y mayores oportunidades de desarrollo para las familias que viven del turismo.

Lo anterior reconoció Higinio Seferino Bastidas, presidente del Comisariado ejidal de Xoxocotla, durante la entrega de la rehabilitación de las playas ejidales que encabezó el gobernador Graco Ramírez, por lo que pidió al mandatario continuar con el trabajo de mejoramiento del lago.

 "Unidos podemos avanzar, el gobierno, los ejidos y la sociedad. Graco, hay que seguir avanzando juntos, seguir mejorando. Hoy todos los morelenses vamos para adelante, unidos trabajando mano con mano. Que aquí no pare, que siga por Morelos y por nuestra gente", expresó.

Graco Ramírez afirmó que en cinco años se logró rescatar el Lago de Tequesquitengo, el mar de Morelos, conforme al compromiso que asumió junto con el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que la introducción de drenajes en Alpuyeca, Xoxocotla y San José Vista Hermosa permitió terminar con la contaminación del lago; y las nuevas redes de agua, tanques de almacenamiento tipo faro, así como la rehabilitación y perforación de pozos que garantizan el abasto del líquido a residentes y prestadores de servicios turísticos.

Destacó también la ampliación de cuatro kilómetros del circuito del lago, que incluye una ciclopista, la construcción de la Arena Teques que aumentó la derrama económica y la ocupación hotelera; así como la realización de seis triatlones, con la participación de más de ocho mil atletas y 40 mil asistentes.

Expresó su agradecimiento al presidente de la República por su respaldo para llevar a cabo estos trabajos.

Graco Ramírez develó las placas de inauguración de las obras de rescate de las playas Larga, San José, Linda y Xoxocotla, que tuvieron una inversión de 20 millones de pesos (10 millones de pesos del Gobierno del Estado, seis millones de pesos del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y cuatro millones de pesos del Gobierno Federal).

Los trabajos consistieron en la rehabilitación y modernización de instalaciones sanitarias y eléctricas, palapas, jardines, muelles, playas, construcción de accesos y rampas para personas con discapacidad, que permitirán prestar mejores servicios a los turistas.

Graco Ramírez afirmó que su gobierno cumplió con lo acordado en la firma del Pacto por Teques para el rescate del lago y la recuperación de la economía; y aseguró que todas las obras de infraestructura carretera y la próxima inauguración de la Autopista Siglo XXI van a detonar aún más la economía de Tequesquitengo y la región sur.

"Hoy estamos mejor que antes, mejor de lo que teníamos hace cinco años y medio, y hay que ir para adelante. Si logramos esto ahora no hay que dar marcha atrás".

La remodelación de las playas ejidales de Xoxocotla, Tequesquitengo, San José Vista Hermosa representa mayores ingresos económicos para los ejidos y la oportunidad de ofrecer a turistas nacionales y extranjeros espacios dignos para que disfruten de la gastronomía, servicios, clima y la belleza del lago.

Esto se suma a los trabajos de ampliación de la conectividad carretera ya que se rehabilitaron las carreteras Tlatenchi-Tequesquitengo, Zacatepec-Jojutla, Puente de Ixtla-Tehuixtla, Galeana-Tequesquitengo y los caminos de El Jicarero y de Coahuixtla a Rancho Nuevo.

Pie de Foto: El gobierno del estado anunció además de la instalación de 25 cámaras de video-vigilancia.

 

BREVES

1.- Hombres armados asaltan al menos tres escuelas en Acapulco

Acapulco.- Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informaron que fueron tres escuelas las asaltadas por armados y en sólo una de ellas les cortaron el cabello a docentes y alumnos con un cuchillo.

Según lo informado, entre las 8 y 9 de la mañana, seis hombres armados irrumpieron en la primaria Cuitláhuac, en la telesecundaria Vicente Suárez y en la preparatoria popular Armando Chavarría.

Por estos hechos, los tres planteles suspendieron clases hasta nuevo aviso por temor, debido a que las calles donde se ubican, están desoladas y la seguridad es mínima. Maestros de la telesecundaria Vicente Suárez, tuvieron una reunión con autoridades educativas y del Ministerio Público, luego de acudir a las oficinas centrales a interponer una denuncia, donde señalaron que es la cuarta ocasión en un año que son víctimas de actos de inseguridad.

Las anteriores fueron en mayo, octubre y noviembre de 2017. En su declaración, expusieron que seis hombres armados llegaron e irrumpieron en la telesecundaria, asaltaron a los maestros, les quitaron celulares y les cortaron el cabello a dos maestras, un maestro y alumnos con un cuchillo. Según otras versiones, fueron cuatro armados que les quitaron los chips de los celulares. Además, que también los tiraron al piso, los arrastraron de un salón a otro y los exhibieron.

 

 

2.- Sin daños tras sismo en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Pinotepa Nacional.- El movimiento telúrico se percibió también en algunos lugares de la Ciudad de México, por lo que algunos edificios públicos fueron evacuados.

El sismo de 5 grados de magnitud no ha provocado daños en la Costa de Oaxaca hasta el momento.

Los primeros datos señalaron el epicentro a 81 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional y a una profundidad de 8 kilómetros.

Hasta el cierre de esta edición no había reportes de daños por este movimiento telúrico de intensidad media que ocurrió a las 10:43 horas según el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

En la Ciudad de Oaxaca fue casi imperceptible a diferencia de la Ciudad de México donde hubo evacuaciones de algunos edificios públicos como la sede de la Delegación Benito Juárez, entre otros.

 

3.- Realizarán feria de la nieve y mezcal en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

Oaxaca.- El séptimo Festival de la Nieve, el Mezcal, la Gastronomía y las Artesanías, que se realizará el 27 y 28 de marzo en el municipio de Tlacolula de Matamoros, buscará dar a conocer las riquezas culturales de esta comunidad a visitantes nacionales y extranjeros.

En un comunicado, la regidora de Turismo de Tlacolula de Matamoros, Marina Javier Luis, informó que a partir de las 10:00 horas, en el centro de la comunidad, estarán instalados los puestos que comercializarán los productos de la población.

Detalló que además habrá un programa cultural con la presentación del Jarabe del Valle, conciertos y bailes populares, y se dará una calenda de bienvenida a los turistas.

Destacó que la realización del festival tiene la finalidad de dar a conocer los atractivos de Tlacolula, así como fomentar y conservar las costumbres y tradiciones de las fiestas de Semana Santa y mejorar la calidad en la oferta y demanda turística de la población.

Asimismo, dio a conocer que estarán presentes más de 20 expositores de mezcal; 35 artesanos que trabajan el carrizo y 12 neverías con los sabores tradicionales como la tuna, leche quemada, limón, rompope, entre otros y un sabor nuevo que cada año presentan en el festival.

Javier Luis añadió que la gastronomía es uno de los elementos que representa a la población a nivel nacional e internacional, por lo que durante el festival se podrá degustar la barbacoa, el guisado de higaditos, memelas, tamales, mole coloradito, dulces regionales y bebidas tradicionales como el tejate y tepache.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

 

Artefactos explosivos en Texas no tienen nexos con terrorismo: Casa Blanca

 

La Casa Blanca afirmó este martes que "no existen aparentes nexos con el terrorismo" en la serie de artefactos que han explotado en los alrededores de Austin, Texas, que han dejado dos muertos y varios heridos graves y cuyo responsable aún se desconoce.

"Estamos comprometidos a llevar a los autores de estos atroces actos ante la justicia. No hay aparente nexo con el terrorismo en este momento", dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje de Twitter.

Sanders subrayó que el presidente estadunidense Donald Trump sigue de cerca la investigación; y las autoridades federales están trabajando estrechamente con las de Texas.

En unas breves declaraciones en la Casa Blanca, antes de su encuentro con el príncipe heredero saudí, Trump calificó lo sucedido como "terrible" y señaló que el responsable o responsables "son obviamente un individuo o individuos muy enfermos".

La mañana de este martes, al menos una persona resultó herida tras producirse una explosión cerca de las instalaciones de la compañía FedEx próximas a San Antonio, en el estado de Texas.

Se trataría del quinto incidente de estas características ocurrido en la zona este mes, el último fue el pasado domingo y ocasionó heridas a dos jóvenes en un área ubicada en el suroeste de Austin, capital del estado.

La tensión generada por estos hechos afectó este fin de semana al festival cultural South by South-West (SXSW), que se celebró en Austin, cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos la noche del sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

Las autoridades policiales han recomendado a la población que no abran ni manipulen correspondencia que no esperan o de la que desconozcan su remitente.

Cabe destacar que el autor del tiroteo ocurrido este martes en una escuela de secundaria de Great Mills, Maryland, murió al enfrentarse con un agente armado, mientras que dos estudiantes resultaron heridos graves, informaron las autoridades.

El alguacil del condado, Timothy Cameron, señaló en una rueda de prensa que el autor del tiroteo, un estudiante de la escuela que iba armado con una pistola y había disparado contra los otros dos alumnos, fue confrontado y herido por un guardia armado poco antes de comenzar las clases.

El atacante fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que recibió del agente, agregó Cameron.

"Esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla", afirmó Cameron.

La localidad de Great Mills de 11 mil habitantes, se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand, Florida, donde el 14 de febrero 17 personas fallecieron y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones en distintas ciudades del país, incluida Washington, convocadas bajo el nombre de "Marcha por nuestras vidas", para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Pie de foto.- Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

 

 

 

Trump elevará exportaciones de drones militares

*El presidente de Estados Unidos busca con esta iniciativa crear más empleos y reducir el déficit comercial del país

 

El presidente Donald Trump anunciará pronto que flexibilizará las exportaciones de algunos tipos letales de drones militares fabricados en Estados Unidos que posiblemente llegarán a decenas de aliados y socios, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema.

Se espera que Trump flexibilice las normas sobre las ventas al exterior de estos dispositivos según una nueva iniciativa sobre las naves militares no pilotadas que podría ser revelada este mes, en la primera fase de una reforma a las regulaciones de exportaciones de armas.

Los fabricantes de drones estadunidenses, que afrontan una creciente competencia del exterior, especialmente de rivales chinos e israelíes que a menudo realizan ventas con menores regulaciones, han hecho intensas campañas por obtener cambios en las regulaciones del país norteamericano.

Está previsto que la Casa Blanca aborde la iniciativa como parte del plan "Compra estadunidense" de Trump que busca crear más empleos y reducir el déficit comercial del país. Pero defensores del control de armas y activistas de derechos humanos han advertido sobre los riesgos de fomentar la violencia y la inestabilidad en regiones como Oriente Medio y el sur de Asia.

El anuncio sobre la nueva política fue retrasado por meses ante las discusiones sobre cuánto se debían flexibilizar las exportaciones de drones.

Ese aplazamiento llevó al secretario de Defensa, Jim Mattis, a escribir al asesor de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster, para presionarlo a fin de que agilice el cambio de políticas para así evitar la pérdida de acuerdos con ciertos países, según fuentes de la industria y funcionarios estadunidenses.

Un punto clave de la iniciativa estaría enfocado en reducir los obstáculos a las ventas de drones militares "cazadores" que transportan menos misiles y viajan distancias cortas que los modelos de mayor tamaño, como la famosa nave no pilotada Predator, de acuerdo a las fuentes.

El gobierno también buscará reducir las regulaciones a las exportaciones para los casos de drones de vigilancia de todos los tamaños, afirmaron las fuentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Pie de Foto: Dron Kratos Mako de EEUU.

 

BREVES

1.- Científico dice que ayudó a crear veneno de ataque a ex espía ruso

Un científico de tiempos de la Guerra Fría reconoció este martes que ayudó a crear el agente neurotóxico que según Reino Unido fue usado para envenenar a un ex espía y su hija, contradiciendo la insistencia de Moscú de que ni Rusia ni la Unión Soviética tuvieron jamás un programa así.

Los Skripal siguen vivos, pero en estado crítico, más de dos semanas después de haber sido hallados inconscientes en la ciudad inglesa de Salisbury. Un policía que les auxilió también está grave en el hospital.

Leonid Rink dijo que en tiempos de la Unión Soviética trabajó en un complejo de armas químicas donde se desarrolló el agente neurotóxico de grado militar Novichok. Al ser preguntado sobre si fue uno de sus creadores, dijo a RIA: "Sí. Fue la base de mi disertación doctoral".

Moscú ha negado su implicación en el caso o que la Unión Soviética o su Estado sucesor, Rusia, haya desarrollado el Novichok. Haciéndose eco de una teoría publicada por los medios estatales rusos, Rink indicó que los británicos podrían estar detrás del ataque.

"Es difícil creer que los rusos estuvieran implicados, ya que todos los afectados en el incidente siguen vivos", afirmó. "Una incompetencia tan atroz por parte de los supuestos espías rusos sería risible e inaceptable".

 

2.- Estados Unidos investiga a Facebook por filtración masiva

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está investigando a Facebook por el acceso a información privada de cerca de 50 millones de usuarios por parte de una empresa de análisis de datos vinculada al presidente Donald Trump, informaron medios locales.

La comisión está investigando si la popular red social violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, que en 2014 obtuvo dicha información, según informó Bloomberg.

La compañía británica, que colaboró con la campaña de Trump de cara a los comicios presidenciales de 2016, usó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Cabe destacar que entre los inversores en Cambridge Analytica están el ex estratega jefe de Trump y ex jefe de su campaña electoral en 2016, Steve Bannon, y un destacado donante republicano, Robert Mercer.

En su contrato de 2011, Facebook se comprometía a solicitar el consentimiento de sus usuarios antes de realizar determinados cambios en las preferencias de privacidad de sus usuarios, como parte de un acuerdo con el Estado, que en ese momento acusaba a la compañía de engañar a los consumidores al compartir con terceras empresas más información de la autorizada.

 

3.- Papa Francisco celebrará Jueves Santo en cárcel de Roma

El Papa Francisco celebrará este Jueves Santo la tradicional misa que recuerda la última cena en el centro penitenciario "Regina Coeli" de Roma y cumplirá el rito del lavado de pies a 12 detenidos.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, la visita del pontífice iniciará a las 16:00 horas locales de este jueves 29 de marzo e incluirá la celebración de la misa "in coena domini" en la cena del señor.

El recorrido prevé un encuentro con los detenidos que se encuentran en la enfermería, la celebración eucarística con el rito del lavado de pies de 12 presos en la zona conocida como "la rotonda" y un encuentro con algunos internos en la VIII Sección.

En 2013, Francisco inauguró la tradición en la cárcel de menores de Casal del Marmo en Roma. Un año después hizo lo propio en el Centro Santa María de la Providencia para discapacitados y ancianos de la Fundación Don Gnocchi.

En 2015 lavó los pies a un grupo de presos de la cárcel romana de Rebibbia y en 2016 cumplió ese gesto con habitantes del Centro de Atención para Solicitantes de Asilo en Castelnuovo di Porto, también fuera de la capital italiana.

En 2017, el líder católico dejó la capital italiana y se trasladó hasta la cárcel de Paliano, en la Provincia de Frosinone y región de Lazio, para presidir un rito que –como todos los anteriores- tuvo "carácter estrictamente privado".



Libre de virus. www.avast.com

Mundo / Artefactos explosivos en Texas no tienen nexos con terrorismo: Casa Blanca

Posted by . No comments

 

Artefactos explosivos en Texas no tienen nexos con terrorismo: Casa Blanca

 

La Casa Blanca afirmó este martes que "no existen aparentes nexos con el terrorismo" en la serie de artefactos que han explotado en los alrededores de Austin, Texas, que han dejado dos muertos y varios heridos graves y cuyo responsable aún se desconoce.

"Estamos comprometidos a llevar a los autores de estos atroces actos ante la justicia. No hay aparente nexo con el terrorismo en este momento", dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje de Twitter.

Sanders subrayó que el presidente estadunidense Donald Trump sigue de cerca la investigación; y las autoridades federales están trabajando estrechamente con las de Texas.

En unas breves declaraciones en la Casa Blanca, antes de su encuentro con el príncipe heredero saudí, Trump calificó lo sucedido como "terrible" y señaló que el responsable o responsables "son obviamente un individuo o individuos muy enfermos".

La mañana de este martes, al menos una persona resultó herida tras producirse una explosión cerca de las instalaciones de la compañía FedEx próximas a San Antonio, en el estado de Texas.

Se trataría del quinto incidente de estas características ocurrido en la zona este mes, el último fue el pasado domingo y ocasionó heridas a dos jóvenes en un área ubicada en el suroeste de Austin, capital del estado.

La tensión generada por estos hechos afectó este fin de semana al festival cultural South by South-West (SXSW), que se celebró en Austin, cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos la noche del sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

Las autoridades policiales han recomendado a la población que no abran ni manipulen correspondencia que no esperan o de la que desconozcan su remitente.

Cabe destacar que el autor del tiroteo ocurrido este martes en una escuela de secundaria de Great Mills, Maryland, murió al enfrentarse con un agente armado, mientras que dos estudiantes resultaron heridos graves, informaron las autoridades.

El alguacil del condado, Timothy Cameron, señaló en una rueda de prensa que el autor del tiroteo, un estudiante de la escuela que iba armado con una pistola y había disparado contra los otros dos alumnos, fue confrontado y herido por un guardia armado poco antes de comenzar las clases.

El atacante fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que recibió del agente, agregó Cameron.

"Esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla", afirmó Cameron.

La localidad de Great Mills de 11 mil habitantes, se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand, Florida, donde el 14 de febrero 17 personas fallecieron y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones en distintas ciudades del país, incluida Washington, convocadas bajo el nombre de "Marcha por nuestras vidas", para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Pie de foto.- Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

 

 

 

Trump elevará exportaciones de drones militares

*El presidente de Estados Unidos busca con esta iniciativa crear más empleos y reducir el déficit comercial del país

 

El presidente Donald Trump anunciará pronto que flexibilizará las exportaciones de algunos tipos letales de drones militares fabricados en Estados Unidos que posiblemente llegarán a decenas de aliados y socios, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema.

Se espera que Trump flexibilice las normas sobre las ventas al exterior de estos dispositivos según una nueva iniciativa sobre las naves militares no pilotadas que podría ser revelada este mes, en la primera fase de una reforma a las regulaciones de exportaciones de armas.

Los fabricantes de drones estadunidenses, que afrontan una creciente competencia del exterior, especialmente de rivales chinos e israelíes que a menudo realizan ventas con menores regulaciones, han hecho intensas campañas por obtener cambios en las regulaciones del país norteamericano.

Está previsto que la Casa Blanca aborde la iniciativa como parte del plan "Compra estadunidense" de Trump que busca crear más empleos y reducir el déficit comercial del país. Pero defensores del control de armas y activistas de derechos humanos han advertido sobre los riesgos de fomentar la violencia y la inestabilidad en regiones como Oriente Medio y el sur de Asia.

El anuncio sobre la nueva política fue retrasado por meses ante las discusiones sobre cuánto se debían flexibilizar las exportaciones de drones.

Ese aplazamiento llevó al secretario de Defensa, Jim Mattis, a escribir al asesor de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster, para presionarlo a fin de que agilice el cambio de políticas para así evitar la pérdida de acuerdos con ciertos países, según fuentes de la industria y funcionarios estadunidenses.

Un punto clave de la iniciativa estaría enfocado en reducir los obstáculos a las ventas de drones militares "cazadores" que transportan menos misiles y viajan distancias cortas que los modelos de mayor tamaño, como la famosa nave no pilotada Predator, de acuerdo a las fuentes.

El gobierno también buscará reducir las regulaciones a las exportaciones para los casos de drones de vigilancia de todos los tamaños, afirmaron las fuentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Pie de Foto: Dron Kratos Mako de EEUU.

 

BREVES

1.- Científico dice que ayudó a crear veneno de ataque a ex espía ruso

Un científico de tiempos de la Guerra Fría reconoció este martes que ayudó a crear el agente neurotóxico que según Reino Unido fue usado para envenenar a un ex espía y su hija, contradiciendo la insistencia de Moscú de que ni Rusia ni la Unión Soviética tuvieron jamás un programa así.

Los Skripal siguen vivos, pero en estado crítico, más de dos semanas después de haber sido hallados inconscientes en la ciudad inglesa de Salisbury. Un policía que les auxilió también está grave en el hospital.

Leonid Rink dijo que en tiempos de la Unión Soviética trabajó en un complejo de armas químicas donde se desarrolló el agente neurotóxico de grado militar Novichok. Al ser preguntado sobre si fue uno de sus creadores, dijo a RIA: "Sí. Fue la base de mi disertación doctoral".

Moscú ha negado su implicación en el caso o que la Unión Soviética o su Estado sucesor, Rusia, haya desarrollado el Novichok. Haciéndose eco de una teoría publicada por los medios estatales rusos, Rink indicó que los británicos podrían estar detrás del ataque.

"Es difícil creer que los rusos estuvieran implicados, ya que todos los afectados en el incidente siguen vivos", afirmó. "Una incompetencia tan atroz por parte de los supuestos espías rusos sería risible e inaceptable".

 

2.- Estados Unidos investiga a Facebook por filtración masiva

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está investigando a Facebook por el acceso a información privada de cerca de 50 millones de usuarios por parte de una empresa de análisis de datos vinculada al presidente Donald Trump, informaron medios locales.

La comisión está investigando si la popular red social violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, que en 2014 obtuvo dicha información, según informó Bloomberg.

La compañía británica, que colaboró con la campaña de Trump de cara a los comicios presidenciales de 2016, usó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Cabe destacar que entre los inversores en Cambridge Analytica están el ex estratega jefe de Trump y ex jefe de su campaña electoral en 2016, Steve Bannon, y un destacado donante republicano, Robert Mercer.

En su contrato de 2011, Facebook se comprometía a solicitar el consentimiento de sus usuarios antes de realizar determinados cambios en las preferencias de privacidad de sus usuarios, como parte de un acuerdo con el Estado, que en ese momento acusaba a la compañía de engañar a los consumidores al compartir con terceras empresas más información de la autorizada.

 

3.- Papa Francisco celebrará Jueves Santo en cárcel de Roma

El Papa Francisco celebrará este Jueves Santo la tradicional misa que recuerda la última cena en el centro penitenciario "Regina Coeli" de Roma y cumplirá el rito del lavado de pies a 12 detenidos.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, la visita del pontífice iniciará a las 16:00 horas locales de este jueves 29 de marzo e incluirá la celebración de la misa "in coena domini" en la cena del señor.

El recorrido prevé un encuentro con los detenidos que se encuentran en la enfermería, la celebración eucarística con el rito del lavado de pies de 12 presos en la zona conocida como "la rotonda" y un encuentro con algunos internos en la VIII Sección.

En 2013, Francisco inauguró la tradición en la cárcel de menores de Casal del Marmo en Roma. Un año después hizo lo propio en el Centro Santa María de la Providencia para discapacitados y ancianos de la Fundación Don Gnocchi.

En 2015 lavó los pies a un grupo de presos de la cárcel romana de Rebibbia y en 2016 cumplió ese gesto con habitantes del Centro de Atención para Solicitantes de Asilo en Castelnuovo di Porto, también fuera de la capital italiana.

En 2017, el líder católico dejó la capital italiana y se trasladó hasta la cárcel de Paliano, en la Provincia de Frosinone y región de Lazio, para presidir un rito que –como todos los anteriores- tuvo "carácter estrictamente privado".



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top