What's New Here?

Heladas en EU dejan al menos 6 muertos 
*Las tormentas de hielo que aquejan al medio oeste de Estados Unidoshan al menos seis muertos, reportaron autoridades locales.

Washington.-El mal tiempo continuó hoy a través de gran parte de Oklahoma, Kansas, Missouri e Iowa, mientras los relojes de tormenta de invierno y las advertencias se extendían a lo largo de gran parte de la nación.
Al menos seis muertos fueron reportados durante los tres días de hielo, aguanieve y lluvia helada que se registraron en la zona del Medio Oeste.
Los avisos de tormenta de hielo "expansivos", de lluvia helada y de clima invernal estaban en efecto desde el noreste de Nuevo México hasta el centro de Illinois.
Los árboles han sido dañados y el suministro de energía fue afectado por el peso del hielo en partes del noroeste de Oklahoma y sur de Kansas, informó The Weather Channel.
En Iowa, Andrew Ansorge, del servicio meteorológico, dijo que partes del estado podrían ver de dos a tres décimas de pulgada de hielo.
El sur de Iowa podría recibir hasta un cuarto de pulgada este fin de semana, que está más cerca del grosor de una pluma, refirió Ansorge.
La seguridad es número uno durante una tormenta única como esta", refirió Craig Bargfrede, administrador de operaciones de invierno en el Departamento de Transporte de Iowa.
Al menos tres muertes en las carreteras fueron causadas por la tormenta en Missouri, señaló la Patrulla estatal de Carreteras, mientras que otras dos fueron reportadas en Kansas y una en Oklahoma.
Los gobernadores de Oklahoma y Missouri declararon estados de emergencia, y la Guardia Nacional se movilizó en Missouri y Kansas, donde cerca de 200 guardias patrullaban carreteras clave y ayudaban a conductores varados.
En Kansas City, la NFL cambió el juego de playoff de división AFC entre los Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs de mediodía a domingo por la noche para permitir más tiempo para tratar los caminos y estacionamientos en el Arrowhead Stadium.
Las tripulaciones del Departamento de Transporte de Missouri estaban trabajando turnos de 12 horas para tratar caminos y carreteras, apuntó Linda Wilson Horn, portavoz de MoDOT.
Apuntó que parte de la lluvia helada lavó los productos químicos mientras se derretía.
Más de 30 millones de estadunidenses están bajo algún tipo de vigilancia invernal, alerta o asesoramiento de esta tormenta, y 10 millones de ellos caen bajo una advertencia de tormenta de hielo, que es donde la mayoría de los impactos significativos ocurrirá.
Los estados más afectados de Oklahoma, Kansas y Missouri verán hasta una pulgada (2.5 centímetros) de hielo cubriendo árboles y carreteras, lo que hace que los viajes sean imposibles y potencialmente traigan cortes de energía a millones de residentes este fin de semana.
La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, declaró el estado de emergencia para los 77 condados de Oklahoma el jueves.
En Kansas y Missouri, cerca de 200 soldados de la Guardia Nacional se preparan para proporcionar asistencia de emergencia a las autoridades locales.
En Missouri, tres personas murieron en las carreteras debido a las inclemencias del tiempo, dijo a CNN el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, Mike O'Connell.
Un accidente de varios vehículos llevó a un ocupante ser expulsado y golpeado por un vehículo no identificado en el condado de Platte que va hacia el sur en la carretera interestatal 29 el sábado, indicó la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri.
Indicaron que también la víspera, otro vehículo fue volcado en una carretera cubierta de hielo en el condado de Nodaway.
Pie de foto. Fuertes heladas golpean el centro de Estados Unidos 
++++++++++++++

Presidencia de Corea del Sur siguiente paso de Ban Ki Moon
Seúl.- El exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aceleró este fin de semana sus presentaciones en busca de fortalecer su imagen y el apoyo de los surcoreanos a fin de presentarse en las próximas elecciones presidenciales.
Ban busca atraer tanto a los votantes conservadores como a los liberales con su idea de la integración nacional tras visitar el Comando de la 2ª Flota de la Armada, en Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl, en donde se encuentran exhibidos los restos de la corveta Cheonan; una medida que tiene la intención de buscar el voto de los conservadores, preocupados por la seguridad.
La corveta fue hundida en el 2010, en el mar del Oeste, tras ser torpedeada por Corea del Norte, lo que dio como resultado la muerte de 46 marineros. Fue extraída de las aguas y expuesta en el comando para recordar a las víctimas y promover la educación de seguridad para las tropas y los visitantes, destacó la agencia Yonhap.
Desde su regreso al país, el jueves pasado, tras servir durante 10 años como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el antiguo canciller surcoreano ha tomado pasos de carácter político, como la visita a las tumbas de los antiguos presidentes, tanto liberales como conservadores, y las reuniones con los jóvenes votantes y los desfavorecidos, además de con sus partidarios en su ciudad natal, Eumseong, en la provincia de Chungcheong del Norte.
Aunque todavía no ha declarado oficialmente su candidatura presidencial, Ban ya demostró sus fuertes ambiciones presidenciales, prometiendo trabajar "para un cambio en la política, no para un cambio de Gobierno", lo que se considera un ataque apenas velado a la clase dirigente.
Ban apoyó este domingo el plan de Seúl y Washington de desplegar en territorio surcoreano el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), citando las crecientes amenazas de seguridad planteadas por Corea del Norte.
A su entender la medida se debe a propósitos defensivos dado que Corea del Norte continúa desarrollando armas nucleares y acrecentando su tecnología de misiles balísticos, sumado a que la península coreana se encuentra en un estado casi de guerra.
Ban también enfatizó la necesidad de una gran reforma de las instituciones legales y políticas en consonancia con los principios democráticos, renovando, al parecer, su crítica de los círculos políticos.
El exjefe de la ONU dijo, en este sentido, que, además de la revisión constitucional, debe haber una reforma del sistema electoral, de la forma en la que se determinan las políticas, del código de conducta de los políticos y de la forma en la que estos piensan.
Los expertos consideran que las medidas propuestas por Ban parecen estar orientadas a atraer a los votantes de todos los bandos, recalcando su mensaje de unidad, además de a explorar las maneras de formar una coalición de políticos de ideas afines, en su mayoría fuera de la corriente política principal.
Se espera que, durante su campaña, Ban destaque sus 10 años de experiencia como jefe de la ONU, caracterizados, entre otros asuntos, por su defensa de los oprimidos, la igualdad de género y la protección medioambiental.
Pie de foto: El exsecretario de la ONU Ban Ki Moon.
++++++++++++
Breves
1.- Rechaza China sugerencia de 
   Trump para negociar con Taiwán
Beijing.- El Ministerio de Exteriores de China rechazó  la idea del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría emplear el respaldo de Taiwán como moneda de cambio en futuras negociaciones entre los dos países.
La política "una China", el fundamento de la relación política entre Estados Unidos y China, "no es negociable", aclaró el vocero del departamento, Lu Kang. Desde el reconocimiento de Beijing en 1979, Washington ha mantenido solo vínculos no oficiales con Taiwán, una isla autónoma que China considera parte de su territorio.
Sin embargo, desde su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre, el republicano dijo que consideraría esa política en una discusión sobre comercio y otros asuntos.
"El gobierno de la República Popular de China es el único gobierno legítimo que representa a China", informó Lu en un comunicado. "Esto es un hecho reconocido por la comunidad internacional y que nadie puede cambiar".
En una entrevista publicada el viernes en The Wall Street Journal, Trump dijo que "todo está bajo negociación, incluyendo 'una China'''.
Beijing ha rechazado en varias ocasiones cualquier sugerencia de reconsiderar el estatus de Taiwán, que ve como un interés nacional clave.
China ya se molestó por la conversación telefónica que mantuvieron Trump y la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, el pasado 2 de diciembre. 

2.- Maduro da cuentas de su 
     gestión en crisis de Venezuela
Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó su informe anual de gobierno ante el máximo tribunal de Justicia y no ante el Parlamento, cuya mayoría opositora lo culpa de la devastación económica y social del país.
En un hecho sin precedentes en Venezuela, Maduro acudió a rendir cuentas de su gestión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), seis días después de que la Asamblea Nacional lo declaró en abandono del cargo, acusándolo de incumplir deberes y provocar la grave crisis que sufren los venezolanos.
Parlamento venezolano aprueba destitución de Nicolás Maduro por "abandono del cargo"
 "Eso es un acto bochornoso, una irresponsabilidad. Habrá justicia frente a tanto desacato y tanta conspiración", manifestó Maduro en su discurso, al referirse a la decisión parlamentaria, a la cual calificó de ser un manifiesto golpista.
En la sede legislativa, el presidente del Parlamento, Julio Borges, declaró a la prensa que no presentar el informe ante la Asamblea ratifica que Maduro está fuera de la Constitución.
Acusada por la oposición de servir al Gobierno, la Justicia autorizó a Maduro a no presentarse ante un Legislativo al que declaró hace cinco meses en desacato por haber juramentado a tres diputados opositores cuya elección fue suspendida por supuesto fraude.

3.- Mueren tres brigadistas que 
    combatían incendio forestal en Chile
Santiago de Chile.- Tres integrantes de una brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) murieron mientras combatían un incendio forestal en la región del Maule, en el centro de Chile, y al menos otros tres resultaron heridos de gravedad, informaron las autoridades de la zona y la policía.
Los brigadistas quedaron atrapados por el fuego debido a un repentino cambio de dirección del viento imperante en la zona cuando combatían un incendio que ha consumido 60 hectáreas en el sector de Las Cardillas, en la comuna de Vichuquén, a unos 240 kilómetros al sur de Santiago, según señaló un comunicado de la Conaf,
Dos de los heridos graves sufrieron quemaduras y el tercero fue atrapado por un rodado, mientras otros tres combatientes presentan lesiones leves, indicó el texto, que lamentó el deceso de los tres brigadistas
Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Vichuquén y Curicó.
La Conaf indicó que no se difundirán las identidades de las víctimas fatales hasta que sus familias sean informadas.

Mundo/ Heladas en EU dejan al menos 6 muertos

Posted by . No comments

Heladas en EU dejan al menos 6 muertos 
*Las tormentas de hielo que aquejan al medio oeste de Estados Unidoshan al menos seis muertos, reportaron autoridades locales.

Washington.-El mal tiempo continuó hoy a través de gran parte de Oklahoma, Kansas, Missouri e Iowa, mientras los relojes de tormenta de invierno y las advertencias se extendían a lo largo de gran parte de la nación.
Al menos seis muertos fueron reportados durante los tres días de hielo, aguanieve y lluvia helada que se registraron en la zona del Medio Oeste.
Los avisos de tormenta de hielo "expansivos", de lluvia helada y de clima invernal estaban en efecto desde el noreste de Nuevo México hasta el centro de Illinois.
Los árboles han sido dañados y el suministro de energía fue afectado por el peso del hielo en partes del noroeste de Oklahoma y sur de Kansas, informó The Weather Channel.
En Iowa, Andrew Ansorge, del servicio meteorológico, dijo que partes del estado podrían ver de dos a tres décimas de pulgada de hielo.
El sur de Iowa podría recibir hasta un cuarto de pulgada este fin de semana, que está más cerca del grosor de una pluma, refirió Ansorge.
La seguridad es número uno durante una tormenta única como esta", refirió Craig Bargfrede, administrador de operaciones de invierno en el Departamento de Transporte de Iowa.
Al menos tres muertes en las carreteras fueron causadas por la tormenta en Missouri, señaló la Patrulla estatal de Carreteras, mientras que otras dos fueron reportadas en Kansas y una en Oklahoma.
Los gobernadores de Oklahoma y Missouri declararon estados de emergencia, y la Guardia Nacional se movilizó en Missouri y Kansas, donde cerca de 200 guardias patrullaban carreteras clave y ayudaban a conductores varados.
En Kansas City, la NFL cambió el juego de playoff de división AFC entre los Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs de mediodía a domingo por la noche para permitir más tiempo para tratar los caminos y estacionamientos en el Arrowhead Stadium.
Las tripulaciones del Departamento de Transporte de Missouri estaban trabajando turnos de 12 horas para tratar caminos y carreteras, apuntó Linda Wilson Horn, portavoz de MoDOT.
Apuntó que parte de la lluvia helada lavó los productos químicos mientras se derretía.
Más de 30 millones de estadunidenses están bajo algún tipo de vigilancia invernal, alerta o asesoramiento de esta tormenta, y 10 millones de ellos caen bajo una advertencia de tormenta de hielo, que es donde la mayoría de los impactos significativos ocurrirá.
Los estados más afectados de Oklahoma, Kansas y Missouri verán hasta una pulgada (2.5 centímetros) de hielo cubriendo árboles y carreteras, lo que hace que los viajes sean imposibles y potencialmente traigan cortes de energía a millones de residentes este fin de semana.
La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, declaró el estado de emergencia para los 77 condados de Oklahoma el jueves.
En Kansas y Missouri, cerca de 200 soldados de la Guardia Nacional se preparan para proporcionar asistencia de emergencia a las autoridades locales.
En Missouri, tres personas murieron en las carreteras debido a las inclemencias del tiempo, dijo a CNN el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, Mike O'Connell.
Un accidente de varios vehículos llevó a un ocupante ser expulsado y golpeado por un vehículo no identificado en el condado de Platte que va hacia el sur en la carretera interestatal 29 el sábado, indicó la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri.
Indicaron que también la víspera, otro vehículo fue volcado en una carretera cubierta de hielo en el condado de Nodaway.
Pie de foto. Fuertes heladas golpean el centro de Estados Unidos 
++++++++++++++

Presidencia de Corea del Sur siguiente paso de Ban Ki Moon
Seúl.- El exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aceleró este fin de semana sus presentaciones en busca de fortalecer su imagen y el apoyo de los surcoreanos a fin de presentarse en las próximas elecciones presidenciales.
Ban busca atraer tanto a los votantes conservadores como a los liberales con su idea de la integración nacional tras visitar el Comando de la 2ª Flota de la Armada, en Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl, en donde se encuentran exhibidos los restos de la corveta Cheonan; una medida que tiene la intención de buscar el voto de los conservadores, preocupados por la seguridad.
La corveta fue hundida en el 2010, en el mar del Oeste, tras ser torpedeada por Corea del Norte, lo que dio como resultado la muerte de 46 marineros. Fue extraída de las aguas y expuesta en el comando para recordar a las víctimas y promover la educación de seguridad para las tropas y los visitantes, destacó la agencia Yonhap.
Desde su regreso al país, el jueves pasado, tras servir durante 10 años como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el antiguo canciller surcoreano ha tomado pasos de carácter político, como la visita a las tumbas de los antiguos presidentes, tanto liberales como conservadores, y las reuniones con los jóvenes votantes y los desfavorecidos, además de con sus partidarios en su ciudad natal, Eumseong, en la provincia de Chungcheong del Norte.
Aunque todavía no ha declarado oficialmente su candidatura presidencial, Ban ya demostró sus fuertes ambiciones presidenciales, prometiendo trabajar "para un cambio en la política, no para un cambio de Gobierno", lo que se considera un ataque apenas velado a la clase dirigente.
Ban apoyó este domingo el plan de Seúl y Washington de desplegar en territorio surcoreano el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), citando las crecientes amenazas de seguridad planteadas por Corea del Norte.
A su entender la medida se debe a propósitos defensivos dado que Corea del Norte continúa desarrollando armas nucleares y acrecentando su tecnología de misiles balísticos, sumado a que la península coreana se encuentra en un estado casi de guerra.
Ban también enfatizó la necesidad de una gran reforma de las instituciones legales y políticas en consonancia con los principios democráticos, renovando, al parecer, su crítica de los círculos políticos.
El exjefe de la ONU dijo, en este sentido, que, además de la revisión constitucional, debe haber una reforma del sistema electoral, de la forma en la que se determinan las políticas, del código de conducta de los políticos y de la forma en la que estos piensan.
Los expertos consideran que las medidas propuestas por Ban parecen estar orientadas a atraer a los votantes de todos los bandos, recalcando su mensaje de unidad, además de a explorar las maneras de formar una coalición de políticos de ideas afines, en su mayoría fuera de la corriente política principal.
Se espera que, durante su campaña, Ban destaque sus 10 años de experiencia como jefe de la ONU, caracterizados, entre otros asuntos, por su defensa de los oprimidos, la igualdad de género y la protección medioambiental.
Pie de foto: El exsecretario de la ONU Ban Ki Moon.
++++++++++++
Breves
1.- Rechaza China sugerencia de 
   Trump para negociar con Taiwán
Beijing.- El Ministerio de Exteriores de China rechazó  la idea del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría emplear el respaldo de Taiwán como moneda de cambio en futuras negociaciones entre los dos países.
La política "una China", el fundamento de la relación política entre Estados Unidos y China, "no es negociable", aclaró el vocero del departamento, Lu Kang. Desde el reconocimiento de Beijing en 1979, Washington ha mantenido solo vínculos no oficiales con Taiwán, una isla autónoma que China considera parte de su territorio.
Sin embargo, desde su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre, el republicano dijo que consideraría esa política en una discusión sobre comercio y otros asuntos.
"El gobierno de la República Popular de China es el único gobierno legítimo que representa a China", informó Lu en un comunicado. "Esto es un hecho reconocido por la comunidad internacional y que nadie puede cambiar".
En una entrevista publicada el viernes en The Wall Street Journal, Trump dijo que "todo está bajo negociación, incluyendo 'una China'''.
Beijing ha rechazado en varias ocasiones cualquier sugerencia de reconsiderar el estatus de Taiwán, que ve como un interés nacional clave.
China ya se molestó por la conversación telefónica que mantuvieron Trump y la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, el pasado 2 de diciembre. 

2.- Maduro da cuentas de su 
     gestión en crisis de Venezuela
Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó su informe anual de gobierno ante el máximo tribunal de Justicia y no ante el Parlamento, cuya mayoría opositora lo culpa de la devastación económica y social del país.
En un hecho sin precedentes en Venezuela, Maduro acudió a rendir cuentas de su gestión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), seis días después de que la Asamblea Nacional lo declaró en abandono del cargo, acusándolo de incumplir deberes y provocar la grave crisis que sufren los venezolanos.
Parlamento venezolano aprueba destitución de Nicolás Maduro por "abandono del cargo"
 "Eso es un acto bochornoso, una irresponsabilidad. Habrá justicia frente a tanto desacato y tanta conspiración", manifestó Maduro en su discurso, al referirse a la decisión parlamentaria, a la cual calificó de ser un manifiesto golpista.
En la sede legislativa, el presidente del Parlamento, Julio Borges, declaró a la prensa que no presentar el informe ante la Asamblea ratifica que Maduro está fuera de la Constitución.
Acusada por la oposición de servir al Gobierno, la Justicia autorizó a Maduro a no presentarse ante un Legislativo al que declaró hace cinco meses en desacato por haber juramentado a tres diputados opositores cuya elección fue suspendida por supuesto fraude.

3.- Mueren tres brigadistas que 
    combatían incendio forestal en Chile
Santiago de Chile.- Tres integrantes de una brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) murieron mientras combatían un incendio forestal en la región del Maule, en el centro de Chile, y al menos otros tres resultaron heridos de gravedad, informaron las autoridades de la zona y la policía.
Los brigadistas quedaron atrapados por el fuego debido a un repentino cambio de dirección del viento imperante en la zona cuando combatían un incendio que ha consumido 60 hectáreas en el sector de Las Cardillas, en la comuna de Vichuquén, a unos 240 kilómetros al sur de Santiago, según señaló un comunicado de la Conaf,
Dos de los heridos graves sufrieron quemaduras y el tercero fue atrapado por un rodado, mientras otros tres combatientes presentan lesiones leves, indicó el texto, que lamentó el deceso de los tres brigadistas
Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Vichuquén y Curicó.
La Conaf indicó que no se difundirán las identidades de las víctimas fatales hasta que sus familias sean informadas.

0 comentarios:

Quitan privilegios a 
funcionarios de Hidalgo
*El gobierno implementa reducción de salarios de altos funcionarios 

Pachuca Hgo.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses anunció esta mañana una serie de medidas que implementará el gobierno estatal para enfrentar el alza en los precios de los combustibles, buscando mitigar el impacto negativo en la economía familiar, todo ello representa un recurso de mil 400 millones de pesos entre ahorros y beneficios. 
En conferencia de prensa, Fayad Meneses, acompañado de su gabinete dijo que aunque se contempló la reducción de salarios, no se concretó porque al hacer un análisis comparativo de los salarios en otros estados, los funcionarios de Hidalgo son de los que menos ganan. 
Recalcó que se busca reducir los niveles de corrupción y no quiere que la disminución de salarios dé pie a que los funcionarios requieran de incurrir en actos de corrupción para percibir más recursos, por lo que sólo se optó por quitarles algunos privilegios como los vales de gasolina, pago de celular, ya que tan sólo en este último rubro el gobierno de Hidalgo gastaba 4 millones 800 mil pesos al mes. 
Precisó que no está autorizado el aumento a los precios del transporte público, por lo que se apoyará al sector de transportistas a través de descuentos como el 100 por ciento de la condonación del pago tarifario 50 por ciento en el tarjetón y 25 por ciento en anualidad de ruta.
 Además, descuentos en inscripciones a universidades a los hijos de transportistas en universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos descentralizados; en el caso de aquellos que son indígenas, la condonación será del 100 por ciento y se les inscribirá al seguro popular, esperando tener un impacto en 21 mil nuevos beneficiarios.
 Se busca garantizar el abasto de medicamentos; generar un programa que beneficie a dos mil 600 personas con empleos directos y mil 400 podrán tener la posibilidad de trabajar en Canadá; buscar la implementación de energías renovables y abrir el mercado a nuevas gasolinerías para ofrecer opciones de compra.
 También se prevé aumentar el número de elementos policiales, mejorar sus condiciones de trabajo e implementar el sistema de videovigilancia que busca tener 10 mil cámaras entre propias y aportadas por el sector privado. Se eliminan los viáticos para viajes al extranjero del gobernador, con un ahorro de 24 millones 347 mil 967 que saldrán de la bolsa de Fayad Meneses y sólo se le rembolsará si se comprueba que se logró una inversión para Hidalgo.
 Se quitará el presupuesto estatal a partidos por cerca de 40 millones en año que no sea electoral, además se buscará que se vendan litros de a litro en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 
Pie de foto: El gobernador Omar Fayad anuncia medidas para combatir efectos del gasolinazo
++++++++++++
Reintegra COESVI 153 mdp
 al erario público de Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.- Dentro de sus principales acciones en los primeros 100 días de la administración estatal, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), recuperó 22 hectáreas en "Labor de Terrazas" y "Jardines de Sacramento" en la ciudad de Chihuahua, lo que significó reintegrar 153 millones de pesos al erario.
También, se interpuso denuncia penal por quebranto patrimonial por la venta de 190 hectáreas en otros predios de la misma Labor de Terrazas y por la venta de 159 hectáreas en La Haciendita.
Para evitar que prevalezca la impunidad, el organismo estatal presentó una denuncia penal en contra de exfuncionarios y 5 empresas vinculadas a César Duarte por un quebranto de más de 3 mil millones de pesos al malbaratar en total 365 hectáreas de reservas territoriales del Estado.
La COESVI asegura que recibió una administración quebrada, sin un programa de trabajo, objetivos claros ni tiempos de ejecución, además de una plantilla laboral sin perfiles adecuados. A pesar de ello, realizó varias acciones de apoyo a favor de los que menos tienen:
Para el mejoramiento de vivienda de familias de escasos recursos se entregaron 14 mil sacos de cemento en nueve municipios del Estado, se entregaron 86 escrituras y títulos de propiedad a personas de escasos recursos en el fraccionamiento Abraham González de Camargo, se apoyó a 6 familias damnificadas del Fraccionamiento Eco 2000 de Ciudad Juárez, con la entrega de 6 viviendas en comodato que se ubican en el Fraccionamiento Real del Desierto.
Además con recursos federales del CONAVI y apoyo estatal del COESVI, se entregó vivienda para 30 personas de escasos recursos de Valle de Zaragoza y se benefició a 10 familias del municipio de Madera.
Pie de foto: Recursos recuperados del sector vivienda.
+++++++++++++++


Breves
1.-Se incendia bodega clandestina que
     guardaba gasolina en Morelia
Morelia.-Una bodega en Morelia ardió en llamas luego de guardar gasolina clandestinamente, una camioneta Ford y una Van quedaron calcinadas en su totalidad.
Por más de tres horas ardieron en llamas dos vehículos y 20 contenedores de gasolina, en una bodega ubicada en la Morelia-Puruándiro, la madrugada de este domingo.
 Asimismo, fueron hallados en el interior contenedores de gasolina con capacidad de hasta mil litros, los que también fueron consumidos por las voraces llamas.

2.- Bronco asegura que los gringos deben depender de nosotros 
Monterrey.-En su cuenta de Facebook, el mandatario de Nuevo León Jaime Rodríguez ''El Bronco'' publicó un video en donde encara al presidente electo Donald Trump.
"Los gringos deben depender de nosotros, y no nosotros de los gringos, ¡carajo!", son las palabras con las que inicia Rodríguez su discurso.
"Ya es tiempo de que alguien le diga a Trump que no nos asusta", continua.
En la grabación de poco más de dos minutos, Rodríguez asegura que México necesita un Presidente que haga condiciones de bien, que baje impuestos y que apoye a empresarios locales.
Además de cuestionar del por qué México depende tanto de los Estados Unidos,  y pregunta si la gente no puede dejar de ir a Mc Allen a comprar ropa de marca.

3.- Maestros de Oaxaca exigen
    reducir costos en combustibles 
Ciudad de Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales afines, realizan este domingo una marcha masiva en Oaxaca para protestar contra el incremento en el precio de la gasolina y los productos de la canasta básica. Hasta el momento se reportan movilizaciones en cinco regiones de la entidad. 
En el Valle Central de Oaxaca, un contingente salió del Monumento a Juárez hacia el Zócalo, donde concluirá con un mitin. 
De acuerdo con reportes oficiales, en Nochixtlán otro grupo bloqueó la carretera 135D, frente a la gasolinera del lugar. La carretera federal 190 se encuentra libre. También en Tuxtepec, aproximadamente 30 personas se concentraron en la gasolinera Manacar, ubicada sobre el bulevar Benito Juárez como parte de la jornada de protestas masivas. 
En Puerto Escondido la movilización partió del crucero del aeropuerto internacional. En la región del Istmo, la marcha se realiza en Salina Cruz.

Estados/ Quitan privilegios a funcionarios de Hidalgo

Posted by . No comments

Quitan privilegios a 
funcionarios de Hidalgo
*El gobierno implementa reducción de salarios de altos funcionarios 

Pachuca Hgo.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses anunció esta mañana una serie de medidas que implementará el gobierno estatal para enfrentar el alza en los precios de los combustibles, buscando mitigar el impacto negativo en la economía familiar, todo ello representa un recurso de mil 400 millones de pesos entre ahorros y beneficios. 
En conferencia de prensa, Fayad Meneses, acompañado de su gabinete dijo que aunque se contempló la reducción de salarios, no se concretó porque al hacer un análisis comparativo de los salarios en otros estados, los funcionarios de Hidalgo son de los que menos ganan. 
Recalcó que se busca reducir los niveles de corrupción y no quiere que la disminución de salarios dé pie a que los funcionarios requieran de incurrir en actos de corrupción para percibir más recursos, por lo que sólo se optó por quitarles algunos privilegios como los vales de gasolina, pago de celular, ya que tan sólo en este último rubro el gobierno de Hidalgo gastaba 4 millones 800 mil pesos al mes. 
Precisó que no está autorizado el aumento a los precios del transporte público, por lo que se apoyará al sector de transportistas a través de descuentos como el 100 por ciento de la condonación del pago tarifario 50 por ciento en el tarjetón y 25 por ciento en anualidad de ruta.
 Además, descuentos en inscripciones a universidades a los hijos de transportistas en universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos descentralizados; en el caso de aquellos que son indígenas, la condonación será del 100 por ciento y se les inscribirá al seguro popular, esperando tener un impacto en 21 mil nuevos beneficiarios.
 Se busca garantizar el abasto de medicamentos; generar un programa que beneficie a dos mil 600 personas con empleos directos y mil 400 podrán tener la posibilidad de trabajar en Canadá; buscar la implementación de energías renovables y abrir el mercado a nuevas gasolinerías para ofrecer opciones de compra.
 También se prevé aumentar el número de elementos policiales, mejorar sus condiciones de trabajo e implementar el sistema de videovigilancia que busca tener 10 mil cámaras entre propias y aportadas por el sector privado. Se eliminan los viáticos para viajes al extranjero del gobernador, con un ahorro de 24 millones 347 mil 967 que saldrán de la bolsa de Fayad Meneses y sólo se le rembolsará si se comprueba que se logró una inversión para Hidalgo.
 Se quitará el presupuesto estatal a partidos por cerca de 40 millones en año que no sea electoral, además se buscará que se vendan litros de a litro en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 
Pie de foto: El gobernador Omar Fayad anuncia medidas para combatir efectos del gasolinazo
++++++++++++
Reintegra COESVI 153 mdp
 al erario público de Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.- Dentro de sus principales acciones en los primeros 100 días de la administración estatal, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), recuperó 22 hectáreas en "Labor de Terrazas" y "Jardines de Sacramento" en la ciudad de Chihuahua, lo que significó reintegrar 153 millones de pesos al erario.
También, se interpuso denuncia penal por quebranto patrimonial por la venta de 190 hectáreas en otros predios de la misma Labor de Terrazas y por la venta de 159 hectáreas en La Haciendita.
Para evitar que prevalezca la impunidad, el organismo estatal presentó una denuncia penal en contra de exfuncionarios y 5 empresas vinculadas a César Duarte por un quebranto de más de 3 mil millones de pesos al malbaratar en total 365 hectáreas de reservas territoriales del Estado.
La COESVI asegura que recibió una administración quebrada, sin un programa de trabajo, objetivos claros ni tiempos de ejecución, además de una plantilla laboral sin perfiles adecuados. A pesar de ello, realizó varias acciones de apoyo a favor de los que menos tienen:
Para el mejoramiento de vivienda de familias de escasos recursos se entregaron 14 mil sacos de cemento en nueve municipios del Estado, se entregaron 86 escrituras y títulos de propiedad a personas de escasos recursos en el fraccionamiento Abraham González de Camargo, se apoyó a 6 familias damnificadas del Fraccionamiento Eco 2000 de Ciudad Juárez, con la entrega de 6 viviendas en comodato que se ubican en el Fraccionamiento Real del Desierto.
Además con recursos federales del CONAVI y apoyo estatal del COESVI, se entregó vivienda para 30 personas de escasos recursos de Valle de Zaragoza y se benefició a 10 familias del municipio de Madera.
Pie de foto: Recursos recuperados del sector vivienda.
+++++++++++++++


Breves
1.-Se incendia bodega clandestina que
     guardaba gasolina en Morelia
Morelia.-Una bodega en Morelia ardió en llamas luego de guardar gasolina clandestinamente, una camioneta Ford y una Van quedaron calcinadas en su totalidad.
Por más de tres horas ardieron en llamas dos vehículos y 20 contenedores de gasolina, en una bodega ubicada en la Morelia-Puruándiro, la madrugada de este domingo.
 Asimismo, fueron hallados en el interior contenedores de gasolina con capacidad de hasta mil litros, los que también fueron consumidos por las voraces llamas.

2.- Bronco asegura que los gringos deben depender de nosotros 
Monterrey.-En su cuenta de Facebook, el mandatario de Nuevo León Jaime Rodríguez ''El Bronco'' publicó un video en donde encara al presidente electo Donald Trump.
"Los gringos deben depender de nosotros, y no nosotros de los gringos, ¡carajo!", son las palabras con las que inicia Rodríguez su discurso.
"Ya es tiempo de que alguien le diga a Trump que no nos asusta", continua.
En la grabación de poco más de dos minutos, Rodríguez asegura que México necesita un Presidente que haga condiciones de bien, que baje impuestos y que apoye a empresarios locales.
Además de cuestionar del por qué México depende tanto de los Estados Unidos,  y pregunta si la gente no puede dejar de ir a Mc Allen a comprar ropa de marca.

3.- Maestros de Oaxaca exigen
    reducir costos en combustibles 
Ciudad de Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales afines, realizan este domingo una marcha masiva en Oaxaca para protestar contra el incremento en el precio de la gasolina y los productos de la canasta básica. Hasta el momento se reportan movilizaciones en cinco regiones de la entidad. 
En el Valle Central de Oaxaca, un contingente salió del Monumento a Juárez hacia el Zócalo, donde concluirá con un mitin. 
De acuerdo con reportes oficiales, en Nochixtlán otro grupo bloqueó la carretera 135D, frente a la gasolinera del lugar. La carretera federal 190 se encuentra libre. También en Tuxtepec, aproximadamente 30 personas se concentraron en la gasolinera Manacar, ubicada sobre el bulevar Benito Juárez como parte de la jornada de protestas masivas. 
En Puerto Escondido la movilización partió del crucero del aeropuerto internacional. En la región del Istmo, la marcha se realiza en Salina Cruz.

0 comentarios:

Empresarios, al límite para 
contener el alza de precios
*No trasladan aumentos a consumidores por condiciones del mercado y fuerte competencia
Gran parte de las materias primas son importadas y el tipo de cambio eleva los precios

El alza en el precio de los combustibles y la depreciación del peso elevaron el costo de operación de las empresas a un punto que las compañías se hallan en una situación en que no pueden trasladar esos aumentos a los consumidores por la debilidad del mercado interno, que ha disminuido las ventas, y la fuerte competencia, coincidieron líderes de los sectores industrial y comercial.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2016 los precios al productor aumentaron 8.5 por ciento y en ocho componentes industriales el alza fue de dos dígitos, mientras la inflación general fue de 3.36 por ciento.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, demandó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no inicie una cacería de brujas contra las empresas por aumentos de precios, pues las alzas que está habiendo son ajenas a ellas.
Que existe el riesgo de que un empresario, aprovechando esta circunstancia, pudiera subir de manera desmedida su producto se da, pero es muy difícil porque aunque no tenga competencia en México tienen del extranjero, señaló.
Además, denunció que los inspectores de la Profeco aprovechan la verificación de precios para revisar licencias, etiquetados y no se van hasta que no extorsionan al empresario, principalmente en poblaciones pequeñas.
El director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), René Fonseca, dijo que los costos en dicha industria han subido hasta 15 por ciento y aunque descartó aumentos abruptos, estimó alza gradual del alimento hasta de 10 por ciento este año.
Internamente los precios de la materia prima aumentaron por litro de leche por lo menos entre un peso y 1.50 y a eso se suma el dólar, el precio de los empaques, el aumento de la mano de obra por el alza al mínimo, a la gasolina, el costo financiero (por el incremento de las tasas de interés del Banco de México). Los empresarios están aguantando porque no está fácil. En el momento en que una empresa aumente sus precios, eso le va a repercutir en una pérdida de mercado, dijo en entrevista.
Agregó que el precio de la leche en supermercados se ha mantenido entre 15 y 17 pesos por litro en el último año y que las diferencias obedecen a que existen varios tipos (entera, light, deslactosada, adicionada con extra calcio, con proteínas, etcétera). Enrique Guillén, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que el país importa bienes intermedios por alrededor de 300 mil millones de dólares, por lo que el impacto que tienen por la depreciación del peso varía dependiendo de la necesidad de cada empresa por ese tipo de materiales.
Todas las empresas tenemos una autorregulación porque estamos en una economía abierta, donde podemos poner el precio que uno quiera pero nos vamos a salir del mercado. Hasta este momento todos estamos buscando que repercuta lo menos posible en los precios del consumidor final, señaló.
Pie de foto: Escalada de precios en enero.

++++++++
Llegarán 25 mil mdd de IED a México
Lino Calderón  
El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal estimó que durante 2017 el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) que México recibirá será de 25 mil millones de dólares.
Sin embargo aseguró que "este año 2017, buena parte de lo que finalmente se termine de anunciar y de ejercer, dependerá de la negociación que establezcamos para regresarle la certidumbre al futuro de la relación comercial", con Estados Unidos.
Expuso que actualmente, las reglas que se aplican son las del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "pero sin duda una vez iniciado el diálogo para modernizar y fortalecer el Acuerdo, y que mandemos las señales necesarias para dar certidumbre, terminarán de consolidar nuestra expectativa".
No obstante, el titular de la SE, confió en que con base en los flujos de inversión observados, "yo esperaría que pudiéramos mantener en el 2017 y el nivel de inversión de 25 mil millones de dólares".
Aseguró que la presente administración cumplirá, e incluso superará con la meta establecida de captación de IED, trazada en el Plan Nacional de Desarrollo que fue de 157 mil millones de dólares.
Se espera entonces que la captación de IED durante este sexenio sea, en promedio, de 30 mil millones de dólares anuales, señaló Guajardo en entrevista al término de la entrega de reconocimiento a la empresa japonesa número mil en México.
En este contexto, refirió que el flujo de IED durante este año reflejará dos elementos: en primera instancia, la apertura del sector de telecomunicaciones y de energía que abrieron oportunidades importantes de inversión "que se seguirán reflejando como nuevos capítulos en la IED".
En segundo lugar, el funcionario federal expuso, que el flujo de IED durante este 2017, "sin duda va a registrar parte del flujo de los mil 600 millones de dólares que obviamente no se materializarán" de la empresa estadounidense automotriz Ford, que invertiría en una planta de San Luis Potosí y que finalmente canceló por declaraciones del nuevo gobierno de Estados Unidos.
Pie de foto. Sigue la confianza de los inversionistas para México.
++++++++++++

Breves
1.- Aún se desconoce cuánto subirá
      la gasolina en febrero: Meade
El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que hasta este momento, se desconoce el porcentaje en que volverán a aumentar los precios de las gasolinas los próximos días 1, 11 y 18 de febrero, conforme al proceso de liberalización adelantada del mercado de los combustibles.
Al participar en una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario federal señaló que el incremento en los combustibles a registrarse el siguiente mes, dependerá del tipo de cambio, del precio internacional del crudo y del precio internacional de las propias gasolinas. 
A pregunta de senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mario Delgado, a quien se le cedió el uso de la palabra en el turno que tocada a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el secretario Meade afirmó que Hacienda no tiene hasta este momento la información necesaria para establecer el nivel de los aumentos próximos. 
"Hacia adelante, dependerá el precio de cómo se vayan modificando de nuevo las circunstancias de costo, de cómo se mueva el tipo de cambio, de cómo se mueva el margen de refinación y conforme a la propia metodología se habrá de determinar, tomando esos elementos, cuando tengamos la información que hoy no tenemos", argumentó.

2.- Reconoce PROFECO alza injustificada 
    de precios en algunos productos básicos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalaron que en el marco del alza de precios en las gasolinas, reforzarán la vigilancia para evitar abusos por parte de los proveedores; así como para actuar ante alza injustificada de los costos de otros bienes y productos como alimentos y medicinas.
El titular de PROFECO, Ernesto Nemer reconoció que en algunos   municipios y puntos del país se están registrando alzas injustificadas en productos de la canasta básica como la tortilla, pero no se puede hablar de una escalada generalizada de precios.
Ignacio García, de la Comisión Reguladora detalló que a partir del próximo lunes los gasolineros entregarán la información que permitirá detectar quién está vendiendo los combustibles a precios superiores al máximo autorizado.
El funcionario agregó que se lanzará una aplicación tecnológica para que los usuarios puedan denunciar abusos a través de sus teléfonos celulares o dispositivos móviles.

3.- Reconoce PROFECO alza injustificada de
      precios en algunos productos básicos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalaron que en el marco del alza de precios en las gasolinas, reforzarán la vigilancia para evitar abusos por parte de los proveedores; así como para actuar ante alza injustificada de los costos de otros bienes y productos como alimentos y medicinas.
El titular de PROFECO, Ernesto Nemer reconoció que en algunos   municipios y puntos del país se están registrando alzas injustificadas en productos de la canasta básica como la tortilla, pero no se puede hablar de una escalada generalizada de precios.
Ignacio García, de la Comisión Reguladora detalló que a partir del próximo lunes los gasolineros entregarán la información que permitirá detectar quién está vendiendo los combustibles a precios superiores al máximo autorizado.
El funcionario agregó que se lanzará una aplicación tecnológica para que los usuarios puedan denunciar abusos a través de sus teléfonos celulares o dispositivos móviles.

Economìa/ Empresarios, al límite para contener el alza de precios

Posted by . No comments

Empresarios, al límite para 
contener el alza de precios
*No trasladan aumentos a consumidores por condiciones del mercado y fuerte competencia
Gran parte de las materias primas son importadas y el tipo de cambio eleva los precios

El alza en el precio de los combustibles y la depreciación del peso elevaron el costo de operación de las empresas a un punto que las compañías se hallan en una situación en que no pueden trasladar esos aumentos a los consumidores por la debilidad del mercado interno, que ha disminuido las ventas, y la fuerte competencia, coincidieron líderes de los sectores industrial y comercial.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2016 los precios al productor aumentaron 8.5 por ciento y en ocho componentes industriales el alza fue de dos dígitos, mientras la inflación general fue de 3.36 por ciento.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, demandó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no inicie una cacería de brujas contra las empresas por aumentos de precios, pues las alzas que está habiendo son ajenas a ellas.
Que existe el riesgo de que un empresario, aprovechando esta circunstancia, pudiera subir de manera desmedida su producto se da, pero es muy difícil porque aunque no tenga competencia en México tienen del extranjero, señaló.
Además, denunció que los inspectores de la Profeco aprovechan la verificación de precios para revisar licencias, etiquetados y no se van hasta que no extorsionan al empresario, principalmente en poblaciones pequeñas.
El director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), René Fonseca, dijo que los costos en dicha industria han subido hasta 15 por ciento y aunque descartó aumentos abruptos, estimó alza gradual del alimento hasta de 10 por ciento este año.
Internamente los precios de la materia prima aumentaron por litro de leche por lo menos entre un peso y 1.50 y a eso se suma el dólar, el precio de los empaques, el aumento de la mano de obra por el alza al mínimo, a la gasolina, el costo financiero (por el incremento de las tasas de interés del Banco de México). Los empresarios están aguantando porque no está fácil. En el momento en que una empresa aumente sus precios, eso le va a repercutir en una pérdida de mercado, dijo en entrevista.
Agregó que el precio de la leche en supermercados se ha mantenido entre 15 y 17 pesos por litro en el último año y que las diferencias obedecen a que existen varios tipos (entera, light, deslactosada, adicionada con extra calcio, con proteínas, etcétera). Enrique Guillén, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que el país importa bienes intermedios por alrededor de 300 mil millones de dólares, por lo que el impacto que tienen por la depreciación del peso varía dependiendo de la necesidad de cada empresa por ese tipo de materiales.
Todas las empresas tenemos una autorregulación porque estamos en una economía abierta, donde podemos poner el precio que uno quiera pero nos vamos a salir del mercado. Hasta este momento todos estamos buscando que repercuta lo menos posible en los precios del consumidor final, señaló.
Pie de foto: Escalada de precios en enero.

++++++++
Llegarán 25 mil mdd de IED a México
Lino Calderón  
El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal estimó que durante 2017 el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) que México recibirá será de 25 mil millones de dólares.
Sin embargo aseguró que "este año 2017, buena parte de lo que finalmente se termine de anunciar y de ejercer, dependerá de la negociación que establezcamos para regresarle la certidumbre al futuro de la relación comercial", con Estados Unidos.
Expuso que actualmente, las reglas que se aplican son las del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "pero sin duda una vez iniciado el diálogo para modernizar y fortalecer el Acuerdo, y que mandemos las señales necesarias para dar certidumbre, terminarán de consolidar nuestra expectativa".
No obstante, el titular de la SE, confió en que con base en los flujos de inversión observados, "yo esperaría que pudiéramos mantener en el 2017 y el nivel de inversión de 25 mil millones de dólares".
Aseguró que la presente administración cumplirá, e incluso superará con la meta establecida de captación de IED, trazada en el Plan Nacional de Desarrollo que fue de 157 mil millones de dólares.
Se espera entonces que la captación de IED durante este sexenio sea, en promedio, de 30 mil millones de dólares anuales, señaló Guajardo en entrevista al término de la entrega de reconocimiento a la empresa japonesa número mil en México.
En este contexto, refirió que el flujo de IED durante este año reflejará dos elementos: en primera instancia, la apertura del sector de telecomunicaciones y de energía que abrieron oportunidades importantes de inversión "que se seguirán reflejando como nuevos capítulos en la IED".
En segundo lugar, el funcionario federal expuso, que el flujo de IED durante este 2017, "sin duda va a registrar parte del flujo de los mil 600 millones de dólares que obviamente no se materializarán" de la empresa estadounidense automotriz Ford, que invertiría en una planta de San Luis Potosí y que finalmente canceló por declaraciones del nuevo gobierno de Estados Unidos.
Pie de foto. Sigue la confianza de los inversionistas para México.
++++++++++++

Breves
1.- Aún se desconoce cuánto subirá
      la gasolina en febrero: Meade
El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que hasta este momento, se desconoce el porcentaje en que volverán a aumentar los precios de las gasolinas los próximos días 1, 11 y 18 de febrero, conforme al proceso de liberalización adelantada del mercado de los combustibles.
Al participar en una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario federal señaló que el incremento en los combustibles a registrarse el siguiente mes, dependerá del tipo de cambio, del precio internacional del crudo y del precio internacional de las propias gasolinas. 
A pregunta de senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mario Delgado, a quien se le cedió el uso de la palabra en el turno que tocada a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el secretario Meade afirmó que Hacienda no tiene hasta este momento la información necesaria para establecer el nivel de los aumentos próximos. 
"Hacia adelante, dependerá el precio de cómo se vayan modificando de nuevo las circunstancias de costo, de cómo se mueva el tipo de cambio, de cómo se mueva el margen de refinación y conforme a la propia metodología se habrá de determinar, tomando esos elementos, cuando tengamos la información que hoy no tenemos", argumentó.

2.- Reconoce PROFECO alza injustificada 
    de precios en algunos productos básicos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalaron que en el marco del alza de precios en las gasolinas, reforzarán la vigilancia para evitar abusos por parte de los proveedores; así como para actuar ante alza injustificada de los costos de otros bienes y productos como alimentos y medicinas.
El titular de PROFECO, Ernesto Nemer reconoció que en algunos   municipios y puntos del país se están registrando alzas injustificadas en productos de la canasta básica como la tortilla, pero no se puede hablar de una escalada generalizada de precios.
Ignacio García, de la Comisión Reguladora detalló que a partir del próximo lunes los gasolineros entregarán la información que permitirá detectar quién está vendiendo los combustibles a precios superiores al máximo autorizado.
El funcionario agregó que se lanzará una aplicación tecnológica para que los usuarios puedan denunciar abusos a través de sus teléfonos celulares o dispositivos móviles.

3.- Reconoce PROFECO alza injustificada de
      precios en algunos productos básicos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalaron que en el marco del alza de precios en las gasolinas, reforzarán la vigilancia para evitar abusos por parte de los proveedores; así como para actuar ante alza injustificada de los costos de otros bienes y productos como alimentos y medicinas.
El titular de PROFECO, Ernesto Nemer reconoció que en algunos   municipios y puntos del país se están registrando alzas injustificadas en productos de la canasta básica como la tortilla, pero no se puede hablar de una escalada generalizada de precios.
Ignacio García, de la Comisión Reguladora detalló que a partir del próximo lunes los gasolineros entregarán la información que permitirá detectar quién está vendiendo los combustibles a precios superiores al máximo autorizado.
El funcionario agregó que se lanzará una aplicación tecnológica para que los usuarios puedan denunciar abusos a través de sus teléfonos celulares o dispositivos móviles.

0 comentarios:

Alberto Moreno
Valle de México-. , Méx.- Origina expectación la noticia que diputada Federal Delfina Gómez Álvarez, solicitó licencia indefinida para contender por la nominación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde la también ex alcaldesa de Texcoco realizó un recorrido por el Centro Histórico de esta Ciudad y ahí al saludar a decenas de texcocanos quienes , le desearon lo mejor en su carrera política.
La Diputada Federal con la sencillez que la caracteriza, estuvo acompañada de algunas personas de su equipo cercano y al caminar por el kiosco y el jardín municipal en Texcoco, recibió besos y abrazos de decenas de personas, en donde simplemente les señalaba que era tiempo de participar.
En breve entrevista, Delfina Gómez dijo que el solicitar licencia indefinida en el Congreso de la Unión, sí es con el fin de buscar la candidatura de MORENA al gobierno del Estado de México y aunque reconoció que pudiera ser ella la única que se inscribirá, afirmó que está abierta a la competencia y en caso de haber otros aspirantes de MORENA serán bien recibidos y de ahí el Comité estatal con base en la convocatoria designará a quien tenga y esté mejor posicionado para ser el o la mejor candidata.
Asimismo, dijo que la mejor y única alianza será con el pueblo del Estado de México, aunque enfatizó que el Comité Directivo será quien determine eso.
Dijo que el Estado de México necesita una infinidad de cosas y mejorar en rubros como: educación, empleo, salud, "rescate al campo que se está muriendo", seguridad, cultura, deporte, en donde dijo que la entidad, "tiene tantas necesidades que se necesita un muy buen proyecto de trabajo para poder cubrir las expectativas de la ciudadanía".
Delfina Gómez también visitó la Casa del Constituyente y la biblioteca municipal, en donde ahí acompañado por diversos fotógrafos, seguramente para ser utilizadas en su precampaña que iniciará en breve e incluso para la campaña, sí es que es ella la elegida, en donde todo apunta a que sí, debido a que en todas sus visitas al Estado de México acompañó a Andrés Manuel López Obrador, líder de este partido.

Solicita la diputada Delfina Gómez Álvarez de Texcoco licencia indefinida

Posted by . No comments

Alberto Moreno
Valle de México-. , Méx.- Origina expectación la noticia que diputada Federal Delfina Gómez Álvarez, solicitó licencia indefinida para contender por la nominación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde la también ex alcaldesa de Texcoco realizó un recorrido por el Centro Histórico de esta Ciudad y ahí al saludar a decenas de texcocanos quienes , le desearon lo mejor en su carrera política.
La Diputada Federal con la sencillez que la caracteriza, estuvo acompañada de algunas personas de su equipo cercano y al caminar por el kiosco y el jardín municipal en Texcoco, recibió besos y abrazos de decenas de personas, en donde simplemente les señalaba que era tiempo de participar.
En breve entrevista, Delfina Gómez dijo que el solicitar licencia indefinida en el Congreso de la Unión, sí es con el fin de buscar la candidatura de MORENA al gobierno del Estado de México y aunque reconoció que pudiera ser ella la única que se inscribirá, afirmó que está abierta a la competencia y en caso de haber otros aspirantes de MORENA serán bien recibidos y de ahí el Comité estatal con base en la convocatoria designará a quien tenga y esté mejor posicionado para ser el o la mejor candidata.
Asimismo, dijo que la mejor y única alianza será con el pueblo del Estado de México, aunque enfatizó que el Comité Directivo será quien determine eso.
Dijo que el Estado de México necesita una infinidad de cosas y mejorar en rubros como: educación, empleo, salud, "rescate al campo que se está muriendo", seguridad, cultura, deporte, en donde dijo que la entidad, "tiene tantas necesidades que se necesita un muy buen proyecto de trabajo para poder cubrir las expectativas de la ciudadanía".
Delfina Gómez también visitó la Casa del Constituyente y la biblioteca municipal, en donde ahí acompañado por diversos fotógrafos, seguramente para ser utilizadas en su precampaña que iniciará en breve e incluso para la campaña, sí es que es ella la elegida, en donde todo apunta a que sí, debido a que en todas sus visitas al Estado de México acompañó a Andrés Manuel López Obrador, líder de este partido.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top