What's New Here?

*Constanzo de la Vega se despliega con el apoyo de jóvenes
*Aristóteles Ayala Rivera candidato a la diputación local
Leticia López
Comienzan a tomar poderío los candidatos al ayuntamiento y la diputación local, Constanzo de la Vega Membrillo y Aristóteles Ayala, por parte del Partido de la Revolución Democrática en la localidad texcocana, al realizar marchase de la lealtad democrática, esto por las principales calles de la localidad, momentos que los vecinos aprovecharon para saludar a los abanderados del Sol Azteca.
Además, los abanderados amarillos, aclararon que MORENA intenta confundir al electorado, donde se presume que el PRD está ligado con el PT y Movimiento Ciudadano, lo cual es meramente mentira, ya que van solos para el ayuntamiento y la diputación local por el XXIII Distrito.
Constanzo De la Vega Membrillo y Aristóteles Ayala Rivera, se mostraron en compañía de los integrantes de su planilla, donde al llegar al Jardín Central expusieron sus principales y criticaron severamente la actitud negativa de la presente administración, donde no han cumplido con los principales que hace tres años firmaron ante Notario.
Al anunciarse, en breve mensaje dado por Constanzo De la Vega, destacó que con el fin de no realizar actos anticipados de campaña, aseveró que en la conformación de la planilla a regidores y síndicos, “es mas que incluyente ya que hay; juventud, mujeres, profesionistas y ciudadanos”.
Por tal motivo, ambos aspirantes del Sol Azteca, coincidieron en afirmar que ambas candidatura con la respectiva planilla y la fórmula a diputado local fueron conformadas por unanimidad por todos los consejeros del comité estatal del PRD, lo cual aseveraron fue; “un esfuerzo de integración y unidad del partido”.
Recordándose, que tal como lo dio a conocer un medio informativo, la planilla esta integrada por Sindico; Carlos Humberto Larque Saavedra; primer regidor, Iván Pavel Martínez Palomares; segundo regidor, Mercedes Hernández García; tercer regidor, Rafael Lemus Izazaga; cuarta regidora, Araceli Ledezma González; quinto regidor, David López; sexto regidor, Laura Nava Rosas y séptimo regidor, Israel Elio Castillo Rodríguez.
Entre tanto, Constanzo De la Vega consideró que la conformación de la planilla, es el resultado del proceso de selección de toma de decisión de carácter horizontal, que los distingue del adversario por ser de carácter vertical es decir ahí la decisión es de arriba a bajo, donde se interpone la disciplina que deben de seguir, o sea “de carácter autoritario”, pero –dijo-, aquí pasa lo contrario ya que “se toman las decisiones basándose en la opinión de todos los representantes”
Además, dejo en claro que, debido a la alianza que se pueda dar ahí, pero en el municipio de Papalotla el candidato del PRD a la alcaldía es, Diego Sánchez Olvera; en
Atenco, Saúl Nopaltitla; en Chiconcuac, José Manuel Salazar; en Chiautla, Benigno Arrellano Arrellano y en Tepetlaoxtoc Arnulfo Soberanes, así como en Texcoco, Constanzo de la Vega Membrillo.
Para concluir, Aristóteles Ayala Rivera, revalidó que de los 7 municipios del Distrito XXIII, el único que esta autorizado para realizar una coalición con otros partidos políticos es Tezoyuca, mientras que los otros 6 municipios estarán con estos militantes.
Atiende SCT propuestas de sanción a empresas de telecomunicaciones
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha resuelto más de 20 por ciento de unas 450 propuestas de sanción que ha recibido desde 2010 por parte de Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo el subsecretario Héctor Olavarría Tapia.
Entrevistado en el marco del foro "Proyecto de Norma Oficial Mexicana de Telecomunicaciones", el funcionario de la SCT dijo que "si tomamos en cuenta desde 2010 que traemos más allá de 450 propuestas, son varias las que hemos estado resolviendo, las demás o están en litigio o están en las diferentes etapas de pruebas o alegatos".
Entre los concesionarios que han sido sancionados se encuentran empresas como Megacable, Telcel y Telmex, con multas que oscilan entre los dos y tres millones de pesos.
En el caso de Telmex, el subsecretario de Comunicaciones comentó que la empresa ya fue notificada, en tanto que las destinadas a otros operadores los procesos se encuentran en diferentes etapas, como la probatoria o de alegatos.
Refirió que la Cofetel envió a la SCT un paquete de propuestas de sanciones entre el que se encuentra Telmex y otros concesionarios con la falta de información como la principal razón, así como el incumplimiento a alguna resolución en materia de interconexión o en el tema de calidad.
Señaló que todas las sanciones han sido recurridas por la vía judicial o por algún tribunal administrativo; "cuando emitimos la resolución le pasamos el expediente a las autoridades correspondientes de hacer estos créditos fiscales efectivos entonces sería el propio SAT que tendría que determinar si se cobro o no".
Sobre la modificación al título de concesión de Telmex, el funcionario reiteró que los requisitos están establecidos en el Acuerdo de Convergencia y una vez que éstos sean satisfechos por la empresa se podrá hablar de un posible cambio.
"La idea es que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones presten todos los servicios que les sean técnicamente factibles, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos para este efecto", argumentó.
Respecto a la licitación de frecuencias de televisión abierta, Olavarría Tapia señaló que la SCT es respetuosa de los temas que son de la exclusiva competencia de la Cofetel.
"Apoyamos obviamente a la Cofetel en todos los pasos que esté tomando para impulsar una mayor competencia en el sector de la radiodifusión, pero somos respetuosos de sus tiempos y procedimientos", señaló.
El subsecretario de Comunicaciones estimó que en no más de dos meses, la dependencia tenga listo el reglamento interno de la Cofetel que incorpora facultades de sanción.
"Trae una modificación en términos de estructura y presupuesto, por eso es que no obstante que ya está un primer borrador terminado tenemos que ir con la Secretaría de Hacienda para que nos autorice la modificación o el impacto presupuestal, y la Secretaría de la Función Pública para que autorice la nueva estructura", señaló.
PIE DE FOTO : La licitación de las frecuencias ser hará más planificada.
++++++++++++++++++
Descabellado atribuir ajuste cambiario a factores internos: IMEF
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) calificó como "descabellado" afirmar que el ajuste que ha presentado el tipo de cambio en México tiene que ver con cuestiones internas.
El vicepresidente del Comité del Indicador IMEF, Jonathan Heath, dijo que el ajuste en el tipo de cambio, que rebasó la barrera de los 14 pesos por dólar, obedece a factores externos y nada tiene que ver con lo que pasa al interior, ni en lo económico ni en lo político.
Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) a mayo de 2012, sostuvo que 99.99 por ciento de este ajuste en el mercado cambiario tiene que ver con factores externos, sobre todo con la crisis en la zona euro.
Pese a la volatilidad en los mercados financieros internacionales, refirió, la mayoría de los analistas privados piensa que el tipo de cambio debe estar más cercano a niveles de 13 pesos por dólar, en lugar de los 14 pesos por divisa como ocurre en la actualidad.
"En otras palabras ven la volatilidad a mediados de año, pero después que pase lo que tiene que pasar, seguramente el tipo de cambio se va a volver a apreciar, y yo sería partidario de ese punto de vista", añadió Heath en rueda de prensa.
Explicó que la depreciación del peso mexicano se dio en un escenario de ajustes en casi todas las monedas del mundo, así como en los mercados financieros y bursátiles internacionales, sobre todo por la incertidumbre que existe ante una eventual salida de Grecia de la eurozona.
El directivo pidió además no irse con la "finta" ante afirmaciones de que una parte del ajuste del tipo de cambio se debió a los resultados de una encuesta publicado por un medio impreso, que pone al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, cuatro puntos porcentuales por debajo del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
El especialista del IMEF consideró que hay que conocer el resultado de más encuestas para saber si hay una tendencia al respecto, pero insistió en que los datos de una sola encuesta "no tienen absolutamente nada que ver con el ajuste en el tipo de cambio".
Los ajustes en el tipo de cambio son buenos para el país en el corto plazo, ya que esta variable sirve como un amortiguador para minimizar el impacto de los factores externos sobre la economía interna.
Sin embargo, subrayó, tampoco hay que irse al otro extremo y pensar que México está aislado de la incertidumbre internacional, que ahora se encuentra en su momento más álgido, pues hay que conocer qué pasa con Grecia y sus efectos sobre otras economía europeas, como la de España o Italia.
El integrante del Indicador IMEF, Mario Rodarte, coincidió en que es "demasiado arriesgado" afirmar que los resultados de la encuesta en la que López Obrador se acerca a Peña Nieto tuvieron efectos sobre el tipo de cambio.
Recordó que hasta ahora el proceso electoral por la Presidencia ha sido bastante tranquilo y todo apunta a que así será el día de la elección el próximo 1 de julio.
PIE DE FOTO: Los factores externos no han generado afectaciones en el tipo de cambio.

CANDIDATOS DEL PRD DESFILAN EN TEXCOCO

Posted by . No comments

*Constanzo de la Vega se despliega con el apoyo de jóvenes
*Aristóteles Ayala Rivera candidato a la diputación local
Leticia López
Comienzan a tomar poderío los candidatos al ayuntamiento y la diputación local, Constanzo de la Vega Membrillo y Aristóteles Ayala, por parte del Partido de la Revolución Democrática en la localidad texcocana, al realizar marchase de la lealtad democrática, esto por las principales calles de la localidad, momentos que los vecinos aprovecharon para saludar a los abanderados del Sol Azteca.
Además, los abanderados amarillos, aclararon que MORENA intenta confundir al electorado, donde se presume que el PRD está ligado con el PT y Movimiento Ciudadano, lo cual es meramente mentira, ya que van solos para el ayuntamiento y la diputación local por el XXIII Distrito.
Constanzo De la Vega Membrillo y Aristóteles Ayala Rivera, se mostraron en compañía de los integrantes de su planilla, donde al llegar al Jardín Central expusieron sus principales y criticaron severamente la actitud negativa de la presente administración, donde no han cumplido con los principales que hace tres años firmaron ante Notario.
Al anunciarse, en breve mensaje dado por Constanzo De la Vega, destacó que con el fin de no realizar actos anticipados de campaña, aseveró que en la conformación de la planilla a regidores y síndicos, “es mas que incluyente ya que hay; juventud, mujeres, profesionistas y ciudadanos”.
Por tal motivo, ambos aspirantes del Sol Azteca, coincidieron en afirmar que ambas candidatura con la respectiva planilla y la fórmula a diputado local fueron conformadas por unanimidad por todos los consejeros del comité estatal del PRD, lo cual aseveraron fue; “un esfuerzo de integración y unidad del partido”.
Recordándose, que tal como lo dio a conocer un medio informativo, la planilla esta integrada por Sindico; Carlos Humberto Larque Saavedra; primer regidor, Iván Pavel Martínez Palomares; segundo regidor, Mercedes Hernández García; tercer regidor, Rafael Lemus Izazaga; cuarta regidora, Araceli Ledezma González; quinto regidor, David López; sexto regidor, Laura Nava Rosas y séptimo regidor, Israel Elio Castillo Rodríguez.
Entre tanto, Constanzo De la Vega consideró que la conformación de la planilla, es el resultado del proceso de selección de toma de decisión de carácter horizontal, que los distingue del adversario por ser de carácter vertical es decir ahí la decisión es de arriba a bajo, donde se interpone la disciplina que deben de seguir, o sea “de carácter autoritario”, pero –dijo-, aquí pasa lo contrario ya que “se toman las decisiones basándose en la opinión de todos los representantes”
Además, dejo en claro que, debido a la alianza que se pueda dar ahí, pero en el municipio de Papalotla el candidato del PRD a la alcaldía es, Diego Sánchez Olvera; en
Atenco, Saúl Nopaltitla; en Chiconcuac, José Manuel Salazar; en Chiautla, Benigno Arrellano Arrellano y en Tepetlaoxtoc Arnulfo Soberanes, así como en Texcoco, Constanzo de la Vega Membrillo.
Para concluir, Aristóteles Ayala Rivera, revalidó que de los 7 municipios del Distrito XXIII, el único que esta autorizado para realizar una coalición con otros partidos políticos es Tezoyuca, mientras que los otros 6 municipios estarán con estos militantes.
Atiende SCT propuestas de sanción a empresas de telecomunicaciones
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha resuelto más de 20 por ciento de unas 450 propuestas de sanción que ha recibido desde 2010 por parte de Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo el subsecretario Héctor Olavarría Tapia.
Entrevistado en el marco del foro "Proyecto de Norma Oficial Mexicana de Telecomunicaciones", el funcionario de la SCT dijo que "si tomamos en cuenta desde 2010 que traemos más allá de 450 propuestas, son varias las que hemos estado resolviendo, las demás o están en litigio o están en las diferentes etapas de pruebas o alegatos".
Entre los concesionarios que han sido sancionados se encuentran empresas como Megacable, Telcel y Telmex, con multas que oscilan entre los dos y tres millones de pesos.
En el caso de Telmex, el subsecretario de Comunicaciones comentó que la empresa ya fue notificada, en tanto que las destinadas a otros operadores los procesos se encuentran en diferentes etapas, como la probatoria o de alegatos.
Refirió que la Cofetel envió a la SCT un paquete de propuestas de sanciones entre el que se encuentra Telmex y otros concesionarios con la falta de información como la principal razón, así como el incumplimiento a alguna resolución en materia de interconexión o en el tema de calidad.
Señaló que todas las sanciones han sido recurridas por la vía judicial o por algún tribunal administrativo; "cuando emitimos la resolución le pasamos el expediente a las autoridades correspondientes de hacer estos créditos fiscales efectivos entonces sería el propio SAT que tendría que determinar si se cobro o no".
Sobre la modificación al título de concesión de Telmex, el funcionario reiteró que los requisitos están establecidos en el Acuerdo de Convergencia y una vez que éstos sean satisfechos por la empresa se podrá hablar de un posible cambio.
"La idea es que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones presten todos los servicios que les sean técnicamente factibles, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos para este efecto", argumentó.
Respecto a la licitación de frecuencias de televisión abierta, Olavarría Tapia señaló que la SCT es respetuosa de los temas que son de la exclusiva competencia de la Cofetel.
"Apoyamos obviamente a la Cofetel en todos los pasos que esté tomando para impulsar una mayor competencia en el sector de la radiodifusión, pero somos respetuosos de sus tiempos y procedimientos", señaló.
El subsecretario de Comunicaciones estimó que en no más de dos meses, la dependencia tenga listo el reglamento interno de la Cofetel que incorpora facultades de sanción.
"Trae una modificación en términos de estructura y presupuesto, por eso es que no obstante que ya está un primer borrador terminado tenemos que ir con la Secretaría de Hacienda para que nos autorice la modificación o el impacto presupuestal, y la Secretaría de la Función Pública para que autorice la nueva estructura", señaló.
PIE DE FOTO : La licitación de las frecuencias ser hará más planificada.
++++++++++++++++++
Descabellado atribuir ajuste cambiario a factores internos: IMEF
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) calificó como "descabellado" afirmar que el ajuste que ha presentado el tipo de cambio en México tiene que ver con cuestiones internas.
El vicepresidente del Comité del Indicador IMEF, Jonathan Heath, dijo que el ajuste en el tipo de cambio, que rebasó la barrera de los 14 pesos por dólar, obedece a factores externos y nada tiene que ver con lo que pasa al interior, ni en lo económico ni en lo político.
Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) a mayo de 2012, sostuvo que 99.99 por ciento de este ajuste en el mercado cambiario tiene que ver con factores externos, sobre todo con la crisis en la zona euro.
Pese a la volatilidad en los mercados financieros internacionales, refirió, la mayoría de los analistas privados piensa que el tipo de cambio debe estar más cercano a niveles de 13 pesos por dólar, en lugar de los 14 pesos por divisa como ocurre en la actualidad.
"En otras palabras ven la volatilidad a mediados de año, pero después que pase lo que tiene que pasar, seguramente el tipo de cambio se va a volver a apreciar, y yo sería partidario de ese punto de vista", añadió Heath en rueda de prensa.
Explicó que la depreciación del peso mexicano se dio en un escenario de ajustes en casi todas las monedas del mundo, así como en los mercados financieros y bursátiles internacionales, sobre todo por la incertidumbre que existe ante una eventual salida de Grecia de la eurozona.
El directivo pidió además no irse con la "finta" ante afirmaciones de que una parte del ajuste del tipo de cambio se debió a los resultados de una encuesta publicado por un medio impreso, que pone al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, cuatro puntos porcentuales por debajo del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
El especialista del IMEF consideró que hay que conocer el resultado de más encuestas para saber si hay una tendencia al respecto, pero insistió en que los datos de una sola encuesta "no tienen absolutamente nada que ver con el ajuste en el tipo de cambio".
Los ajustes en el tipo de cambio son buenos para el país en el corto plazo, ya que esta variable sirve como un amortiguador para minimizar el impacto de los factores externos sobre la economía interna.
Sin embargo, subrayó, tampoco hay que irse al otro extremo y pensar que México está aislado de la incertidumbre internacional, que ahora se encuentra en su momento más álgido, pues hay que conocer qué pasa con Grecia y sus efectos sobre otras economía europeas, como la de España o Italia.
El integrante del Indicador IMEF, Mario Rodarte, coincidió en que es "demasiado arriesgado" afirmar que los resultados de la encuesta en la que López Obrador se acerca a Peña Nieto tuvieron efectos sobre el tipo de cambio.
Recordó que hasta ahora el proceso electoral por la Presidencia ha sido bastante tranquilo y todo apunta a que así será el día de la elección el próximo 1 de julio.
PIE DE FOTO: Los factores externos no han generado afectaciones en el tipo de cambio.

0 comentarios:

MEGALÓPOLIS
ADÁN JUÁREZ
-Encuestadoras que se hacen bolas
-Manipulan cifras en forma alegre
-Los datos duros muestran otra cosa
-Todos los estados están unidos a Peña..
-Esperan una votación de 3 a uno
-Hasta Fox se ha sumado al Puntero
ANTE las cifras de encuestadoras dadas a conocer últimamente, estamos obligados a hacer la siguiente reflexión; cómo es posible que en un mundillo de mil personas se den cifras "conduntes" sin tomar en cuenta a los 77 millones de electores que habitan en zonas urbanas, rurales, montañas, barrancas. Cómo...?
Y MÁS AÚN, con qué sentido de la honestidad se pueden hacer propias unas cifras sólo entrevistando por teléfono a un pequeño grupo de lectores de un diario capitalino, como fue el caso de Reforma que dio una diferencia de 4%, entre Peña y Amlo, cómo?...
VEA austed las otras cifras que dan a conocer, totalmente diferentes.
BGC-Excélsior. Peña, 45% de la intención del voto; AMLO, 27%; Josefina, 26% (29 de mayo)
Consulta Mitofsky-Televisa reportó 45%, para Peña; 27%, AMLO; Josefina, 26% (29 mayo)
GEA-ISA.-Milenio.- 43%, para Peña; 27% para AMLO; Josefina, 27% (31 mayo)
LOS DATOS duros que tenemos son los siguientes: en el país tenemos 20 entidades gobernadas por el PRI, donde habrá una votación de 3 a 1 por el candidato puntero.
LAS ENTIDADES que aportan mayor cantidad de votantes son Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Tabasco. En ellas gobierna el tricolor.
EN 2006, debido a las graves fisuras del PRI, donde los grupos de poder chocaron, varios estados priistas se fueron con el mejor postor. Así, algunos apoyaron a López Obrador y otros a Felipe Calderón. La diferencia le tocó poner a Elba Esther, quien abonó en favor de Calderón. Aunque Elba buscó a López hasta en cinco ocasiones para "hacer esa diferencia". Si López se hubiera bajado de su nube, hoy tendríamos en México otro Chávez.
HOY, 2012, los grupos priistas, incluyendo todos los sindicatos hasta el SNTE con su millón y medio de trabajadores, empresarios, clase media están apostando por Peña Nieto. Es la percepción según la información que tenemos.
LÓPEZ OBRADOR lo sabe. Ninguna entidad tiene a su favor. Sólo el Distrito federal y eso relativamente.
DE AHÍ que le esté apostando a los indecisos, o al voto útil. Y en ese terreno, algunos grupos de estudiantes manipulados por el PRD pretenden influir en el electorado a favor de López Obrador. Sin embargo ninguna universidad como tal ha dicho "vamos con López". De cada escuela o universidad llegan unos cuantos presuntos estudiantes a las asambleas. Pero el conjunto de los estudiantes están ajenos al "movimiento".
Y POR OTRA parte esta semana empezarán a brotar otros estudiantes universitarios y politécnicos a favor de Enrique Peña Nieto. Entonces, pues, no todos los estudiantes y profesores están con los amarillos como se pretende hacer creer.
ESOS SON los datos duros que tenemos a la mano. Seguiremos informando....
APUNTES PARA SU AGENDA.- A PROPÓSITO el apoyo contundente que dio el expresidente de origen panista Vicente Fox a Peña Nieto, fue un golpe mortal a las aspiraciones de Josefina Vázquez Mota y Andrés López Obrador...FOX, tendrá todos los vicios del mundo pero sabe de campañas y tiene el termómetro político bien aceitado. Fox anunció un mes antes que Eruviel ganría las elecciones, por encima de su candidato del PAN. Ya no le busquen, ni gasten dinero ni esfuerzo, les dijo...HOY CON DUREZA les lanzó la advertencia a sus correligionarios panistas. Hay un claro puntero al que debemos apoyar para resolver los graves problemas. Al parecer Fox ya se dio cuenta que Felipe Calderón, el Presidente de México, está ahciendo el trabajo sucio en favor de López Obrador. Y como Fox ve en López a un Hugo Chávez en potencia, pues pintó su raya y al interior del PAN les clavó la estaca.....AL RESPECTO GUSTAVO ENRIQUE MADERO, dirigente del PAN, le contestó muy enojado y casi con amenazas. Y desde el rancho de Fox le respondieron: ¡no mameyes!...así están las cosas...seguiremos informando... unomasmega@yahoo.com.mx

TODOS LOS ESTADOS ESTAN UNIDOS A PEÑA NIETO

Posted by . No comments

MEGALÓPOLIS
ADÁN JUÁREZ
-Encuestadoras que se hacen bolas
-Manipulan cifras en forma alegre
-Los datos duros muestran otra cosa
-Todos los estados están unidos a Peña..
-Esperan una votación de 3 a uno
-Hasta Fox se ha sumado al Puntero
ANTE las cifras de encuestadoras dadas a conocer últimamente, estamos obligados a hacer la siguiente reflexión; cómo es posible que en un mundillo de mil personas se den cifras "conduntes" sin tomar en cuenta a los 77 millones de electores que habitan en zonas urbanas, rurales, montañas, barrancas. Cómo...?
Y MÁS AÚN, con qué sentido de la honestidad se pueden hacer propias unas cifras sólo entrevistando por teléfono a un pequeño grupo de lectores de un diario capitalino, como fue el caso de Reforma que dio una diferencia de 4%, entre Peña y Amlo, cómo?...
VEA austed las otras cifras que dan a conocer, totalmente diferentes.
BGC-Excélsior. Peña, 45% de la intención del voto; AMLO, 27%; Josefina, 26% (29 de mayo)
Consulta Mitofsky-Televisa reportó 45%, para Peña; 27%, AMLO; Josefina, 26% (29 mayo)
GEA-ISA.-Milenio.- 43%, para Peña; 27% para AMLO; Josefina, 27% (31 mayo)
LOS DATOS duros que tenemos son los siguientes: en el país tenemos 20 entidades gobernadas por el PRI, donde habrá una votación de 3 a 1 por el candidato puntero.
LAS ENTIDADES que aportan mayor cantidad de votantes son Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Tabasco. En ellas gobierna el tricolor.
EN 2006, debido a las graves fisuras del PRI, donde los grupos de poder chocaron, varios estados priistas se fueron con el mejor postor. Así, algunos apoyaron a López Obrador y otros a Felipe Calderón. La diferencia le tocó poner a Elba Esther, quien abonó en favor de Calderón. Aunque Elba buscó a López hasta en cinco ocasiones para "hacer esa diferencia". Si López se hubiera bajado de su nube, hoy tendríamos en México otro Chávez.
HOY, 2012, los grupos priistas, incluyendo todos los sindicatos hasta el SNTE con su millón y medio de trabajadores, empresarios, clase media están apostando por Peña Nieto. Es la percepción según la información que tenemos.
LÓPEZ OBRADOR lo sabe. Ninguna entidad tiene a su favor. Sólo el Distrito federal y eso relativamente.
DE AHÍ que le esté apostando a los indecisos, o al voto útil. Y en ese terreno, algunos grupos de estudiantes manipulados por el PRD pretenden influir en el electorado a favor de López Obrador. Sin embargo ninguna universidad como tal ha dicho "vamos con López". De cada escuela o universidad llegan unos cuantos presuntos estudiantes a las asambleas. Pero el conjunto de los estudiantes están ajenos al "movimiento".
Y POR OTRA parte esta semana empezarán a brotar otros estudiantes universitarios y politécnicos a favor de Enrique Peña Nieto. Entonces, pues, no todos los estudiantes y profesores están con los amarillos como se pretende hacer creer.
ESOS SON los datos duros que tenemos a la mano. Seguiremos informando....
APUNTES PARA SU AGENDA.- A PROPÓSITO el apoyo contundente que dio el expresidente de origen panista Vicente Fox a Peña Nieto, fue un golpe mortal a las aspiraciones de Josefina Vázquez Mota y Andrés López Obrador...FOX, tendrá todos los vicios del mundo pero sabe de campañas y tiene el termómetro político bien aceitado. Fox anunció un mes antes que Eruviel ganría las elecciones, por encima de su candidato del PAN. Ya no le busquen, ni gasten dinero ni esfuerzo, les dijo...HOY CON DUREZA les lanzó la advertencia a sus correligionarios panistas. Hay un claro puntero al que debemos apoyar para resolver los graves problemas. Al parecer Fox ya se dio cuenta que Felipe Calderón, el Presidente de México, está ahciendo el trabajo sucio en favor de López Obrador. Y como Fox ve en López a un Hugo Chávez en potencia, pues pintó su raya y al interior del PAN les clavó la estaca.....AL RESPECTO GUSTAVO ENRIQUE MADERO, dirigente del PAN, le contestó muy enojado y casi con amenazas. Y desde el rancho de Fox le respondieron: ¡no mameyes!...así están las cosas...seguiremos informando... unomasmega@yahoo.com.mx

0 comentarios:

         Los mexicanos consumen sólo el 30% de la recomendación internacional de ácidos grasos Omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
· El atún es el alimento ideal para prevenir la aparición de enfermedades del corazón.
· Grupo Herdez invita a conocer recetas cardiovasculares con alimentos accesibles en el evento “Caminata de los 10 mil pasos” .
_____________________________________________
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud un 80% de las muertes prematuras por infarto del corazón y enfermedad vascular cerebral podrían evitarse con una dieta saludable, actividad física regular y hábitos de vida saludable.
Para reducir el impacto que las enfermedades cardiovasculares tienen en la salud de las familias mexicanas, Grupo Herdez invita al público a la clase gratuita de Cocina Cardiosaludable que se llevará a cabo en el marco de la “Caminata de los diez mil pasos”, el próximo domingo 3 de junio a las 10:50 hrs en Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre Mayor.
En esta fiesta por la salud cardiovascular, se les dará orientación a los asistentes en el uso, preparación y cocción adecuada de alimentos saludables, a partir de la elaboración de deliciosos platillos como el atún al chilorio y al pibil.
En el escenario principal, el chef Leonel A. Pérez López y la nutrióloga Cecilia García Schinkel presentarán una serie de prácticas y sencillas recetas cardiosaludables, a partir de alimentos como atún, integrales, leguminosas y vegetales.
“De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón una dieta equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular”, informa la nutrióloga Cecila García Schinkel. “En nuestra alimentación diaria debemos incluir abundantes verduras y frutas, cereales integrales, carnes magras, pescado y leguminosas, así como disminuir el consumo de sal, azúcar y alimentos ricos en grasas saturadas.”
“Para tener el corazón en óptimas condiciones, es importante el consumo de pescado de agua fría por lo menos dos veces a la semana. Entre ellos destaca el atún, un alimento muy nutritivo y saludable, el cual contiene ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, previniendo la aparición de enfermedades del corazón.”
La nutrióloga menciona que los mexicanos únicamente consumen el 30% de la recomendación internacional de Omega 3 al día. “Para incrementar los niveles de este tipo de nutrimentos saludables para el corazón se puede incluir en la dieta de manera habitual atún 100% de lomo en agua, como el que ofrece Herdez, alimento accesible a la economía del hogar y práctico por su versatilidad para preparar diferentes platillos.”
Además –dice- para las personas con sobrepeso u obesidad, el consumo de atún en agua Herdez es ideal por ser un alimento de alto valor nutrimental, buena fuente de proteínas y moderado aporte de calorías, ya que cada porción de 100 gramos contiene solamente 66 calorías.
El atún es una fuente adecuada de proteínas y ácidos grasos 3 y 6, también aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio y vitaminas A, B y E, indispensables para un óptimo funcionamiento de todo nuestro organismo.
La combinación de una alimentación cardiosaludable que contenga atún, junto con actividad física es la fórmula para mantener el corazón saludable y evitar complicaciones, destaca la nutrióloga Cecila García Schinkel.
La realización de actividad física como lo es caminar diez mil pasos diarios aunado a una alimentación saludable es la base para prevenir la aparición de enfermedades como hipertensión arterial, colesterol elevado, obesidad y diabetes. Sin olvidar el tratamiento médico prescrito por el médico, si es que se requiere.
Durante la “Caminata de los diez mil Pasos”, organizada por la Secretaría de Salud del DF, Omron, Grupo Herdez, entre otros patrocinadores, habrá más actividades como módulos de identificación de riesgo cardiovascular, así como pláticas sobre hipertensión arterial e información nutricional.

Cocina cardiosaludable y camina 10 mil pasos por tu corazón

Posted by . No comments

         Los mexicanos consumen sólo el 30% de la recomendación internacional de ácidos grasos Omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
· El atún es el alimento ideal para prevenir la aparición de enfermedades del corazón.
· Grupo Herdez invita a conocer recetas cardiovasculares con alimentos accesibles en el evento “Caminata de los 10 mil pasos” .
_____________________________________________
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud un 80% de las muertes prematuras por infarto del corazón y enfermedad vascular cerebral podrían evitarse con una dieta saludable, actividad física regular y hábitos de vida saludable.
Para reducir el impacto que las enfermedades cardiovasculares tienen en la salud de las familias mexicanas, Grupo Herdez invita al público a la clase gratuita de Cocina Cardiosaludable que se llevará a cabo en el marco de la “Caminata de los diez mil pasos”, el próximo domingo 3 de junio a las 10:50 hrs en Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre Mayor.
En esta fiesta por la salud cardiovascular, se les dará orientación a los asistentes en el uso, preparación y cocción adecuada de alimentos saludables, a partir de la elaboración de deliciosos platillos como el atún al chilorio y al pibil.
En el escenario principal, el chef Leonel A. Pérez López y la nutrióloga Cecilia García Schinkel presentarán una serie de prácticas y sencillas recetas cardiosaludables, a partir de alimentos como atún, integrales, leguminosas y vegetales.
“De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón una dieta equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular”, informa la nutrióloga Cecila García Schinkel. “En nuestra alimentación diaria debemos incluir abundantes verduras y frutas, cereales integrales, carnes magras, pescado y leguminosas, así como disminuir el consumo de sal, azúcar y alimentos ricos en grasas saturadas.”
“Para tener el corazón en óptimas condiciones, es importante el consumo de pescado de agua fría por lo menos dos veces a la semana. Entre ellos destaca el atún, un alimento muy nutritivo y saludable, el cual contiene ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, previniendo la aparición de enfermedades del corazón.”
La nutrióloga menciona que los mexicanos únicamente consumen el 30% de la recomendación internacional de Omega 3 al día. “Para incrementar los niveles de este tipo de nutrimentos saludables para el corazón se puede incluir en la dieta de manera habitual atún 100% de lomo en agua, como el que ofrece Herdez, alimento accesible a la economía del hogar y práctico por su versatilidad para preparar diferentes platillos.”
Además –dice- para las personas con sobrepeso u obesidad, el consumo de atún en agua Herdez es ideal por ser un alimento de alto valor nutrimental, buena fuente de proteínas y moderado aporte de calorías, ya que cada porción de 100 gramos contiene solamente 66 calorías.
El atún es una fuente adecuada de proteínas y ácidos grasos 3 y 6, también aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio y vitaminas A, B y E, indispensables para un óptimo funcionamiento de todo nuestro organismo.
La combinación de una alimentación cardiosaludable que contenga atún, junto con actividad física es la fórmula para mantener el corazón saludable y evitar complicaciones, destaca la nutrióloga Cecila García Schinkel.
La realización de actividad física como lo es caminar diez mil pasos diarios aunado a una alimentación saludable es la base para prevenir la aparición de enfermedades como hipertensión arterial, colesterol elevado, obesidad y diabetes. Sin olvidar el tratamiento médico prescrito por el médico, si es que se requiere.
Durante la “Caminata de los diez mil Pasos”, organizada por la Secretaría de Salud del DF, Omron, Grupo Herdez, entre otros patrocinadores, habrá más actividades como módulos de identificación de riesgo cardiovascular, así como pláticas sobre hipertensión arterial e información nutricional.

0 comentarios:

* Isaac Mendarózqueta firmó los principales compromisos frente a vecinos *Resalta intensificar promoción del turismo y cultura, generará empleos
POR: Noemi Garay
El abanderado de la coalición “Comprometidos por el Estado de México” realiza una campaña de puerta por puerta, aprovechando de que los vecinos han expuesto las principales necesidades y servicios que esto, el candidato ha permitido exponer y sumarlos a sus principales compromisos, aparte de integrarlo a su futuro plan de gobierno 2013-2015. Prueba es en la comunidad de Mazatla y Belém donde se continuará mejorar la imagen de Papalotla.
Desde luego, a pesar de ser una de las más pequeñas localidades del Estado de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, Isaac Mendarózqueta Buenfil, ambiciona que el municipio sea más reconocido en el ámbito mundial, quiere que sobresalga por su cultura, tradiciones y la generación de turismo, por tal motivo ha firmando todos sus compromisos en cada uno de los barrio papalotlenses.
En su alocución ante decenas de personas de cada barrio, Mendarózqueta Buenfil hizo un llamado a la unidad de vecinos, militantes y líderes priistas para construir un municipio con sentido social y humano. Advirtió que desea encabezar un proyecto de unidad e inclusión; privilegiar las ideas y propuestas por encima de los ataques y calumnias, luchar porque las causas y necesidades de los habitantes del municipio de Papalotla, sean las causas del PRI.
Asimismo,  especificó Isaac Mendarózqueta, “obedece a mi deseo profundo de contribuir al desarrollo y progreso de nuestro municipio; a la necesidad legítima de hacer en Papalotla una política con más sentido social y humano. Como resultado, el candidato del tricolor en medio de la algarabía de personas que lo respaldan en esta campaña proselitista, llevó a cabo un evento de “Lucha Libres”.
Para concluir, enfatizó que sabe que cumplirá porque, el futuro presidente de México, al referirse a Peña Nieto, respaldará su proyecto de gobierno, prueba es que entre empresarios, transportistas, maestros, estudiantes, comerciantes y vecinos de colonias, de todos los actores sociales, para convertir a Papalotla, en un municipio armonioso, en el que haya un desarrollo económico, social, deportivo y cultural y, sobre todo, en un lugar seguro para vivir.

CANDIDATO DEL TRICOLOR ACATARÁ DEMANDAS PAPALOTLENSES

Posted by . No comments

* Isaac Mendarózqueta firmó los principales compromisos frente a vecinos *Resalta intensificar promoción del turismo y cultura, generará empleos
POR: Noemi Garay
El abanderado de la coalición “Comprometidos por el Estado de México” realiza una campaña de puerta por puerta, aprovechando de que los vecinos han expuesto las principales necesidades y servicios que esto, el candidato ha permitido exponer y sumarlos a sus principales compromisos, aparte de integrarlo a su futuro plan de gobierno 2013-2015. Prueba es en la comunidad de Mazatla y Belém donde se continuará mejorar la imagen de Papalotla.
Desde luego, a pesar de ser una de las más pequeñas localidades del Estado de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, Isaac Mendarózqueta Buenfil, ambiciona que el municipio sea más reconocido en el ámbito mundial, quiere que sobresalga por su cultura, tradiciones y la generación de turismo, por tal motivo ha firmando todos sus compromisos en cada uno de los barrio papalotlenses.
En su alocución ante decenas de personas de cada barrio, Mendarózqueta Buenfil hizo un llamado a la unidad de vecinos, militantes y líderes priistas para construir un municipio con sentido social y humano. Advirtió que desea encabezar un proyecto de unidad e inclusión; privilegiar las ideas y propuestas por encima de los ataques y calumnias, luchar porque las causas y necesidades de los habitantes del municipio de Papalotla, sean las causas del PRI.
Asimismo,  especificó Isaac Mendarózqueta, “obedece a mi deseo profundo de contribuir al desarrollo y progreso de nuestro municipio; a la necesidad legítima de hacer en Papalotla una política con más sentido social y humano. Como resultado, el candidato del tricolor en medio de la algarabía de personas que lo respaldan en esta campaña proselitista, llevó a cabo un evento de “Lucha Libres”.
Para concluir, enfatizó que sabe que cumplirá porque, el futuro presidente de México, al referirse a Peña Nieto, respaldará su proyecto de gobierno, prueba es que entre empresarios, transportistas, maestros, estudiantes, comerciantes y vecinos de colonias, de todos los actores sociales, para convertir a Papalotla, en un municipio armonioso, en el que haya un desarrollo económico, social, deportivo y cultural y, sobre todo, en un lugar seguro para vivir.

0 comentarios:

La política real es trabajando y de resultado para generar progreso
Firma tres compromisos para las localidades de  San Jerónimo, Santa María y la Col. Guadalupe Amanalco de la zona de la montaña en Texcoco
En gira de trabajo, el candidato priista ha diputado federal por el Dtto. 38 Amado Acosta García signó tres compromisos de campaña dirigidos a las localidades de la zona de la montaña: San Jerónimo Amanalco, Col. Guadalupe Amanalco y Santa María Tecuanulco.
Asimismo, lo acompañaron los candidatos a la presidencia municipal de Texcoco Manuel Cadena Morales y a la diputación local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa.
El candidato a legislador, señaló que cuando tuvo a su cargo la presidencia municipal de Texcoco, estuvo dedicado a trabajar “no anduve con grilla, ni volanteando, ni haciendo marchas, me dedique a trabajar y aquí en las comunidades de la montaña ustedes son testigos de las obras que por tanto tiempo habían anhelado”.
De hecho, durante su gestión en Sn. Jerónimo Amanalco  se realizó la pavimentación de la Calle Gpe. Victoria, la construcción de un puente en el Río Huayapa, el proyecto para la modernización del camino para comunicar las comunidades de San Jerónimo y Guadalupe Amanalco, así como la construcción y equipamiento del parque público, como parte del proyecto Rescatando Texcoco; y en esta ocasión se firmó el compromiso de la pavimentación de la Calle Tezontepek.
También en Sta. María Tecuanulco, se encarpetó el acceso principal de la comunidad, se remodeló el piso del centro comunitario, construyó el aula didáctica del Preescolar Indígena “Quetzalcóatl”  y se integra al proyecto Rescatando Texcoco con  la remodelación de su parque; igualmente los tres candidatos se comprometieron a construir el nuevo centro de salud durante la próxima administración.
Por último, en la Col. Guadalupe Amanalco, se rehabilitó el centro de salud y se le dio mantenimiento a su delegación; y el compromiso firmado fue hacer la 1ra. etapa de la red de distribución de agua potable.
Acosta García, indicó que en su labor como legislador apoyará tres iniciativas relativas al bienestar social como son: la pensión universal para adultos mayores, seguro de vida para madres solteras jefas de familia y la ampliación de cobertura del Programa Oportunidades.
“Pongamos los priistas el ejemplo de que se hace política trabajando y con resultados”, aludió ante los ataques de los adversarios políticos e instó a los simpatizantes a que se hiciera una campaña de respeto, sin peleas y sin que la gente se divida.

SE HACE POLÍTICA TRABAJANDO Y CON HECHOS: AMADO ACOSTA

Posted by . No comments

La política real es trabajando y de resultado para generar progreso
Firma tres compromisos para las localidades de  San Jerónimo, Santa María y la Col. Guadalupe Amanalco de la zona de la montaña en Texcoco
En gira de trabajo, el candidato priista ha diputado federal por el Dtto. 38 Amado Acosta García signó tres compromisos de campaña dirigidos a las localidades de la zona de la montaña: San Jerónimo Amanalco, Col. Guadalupe Amanalco y Santa María Tecuanulco.
Asimismo, lo acompañaron los candidatos a la presidencia municipal de Texcoco Manuel Cadena Morales y a la diputación local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa.
El candidato a legislador, señaló que cuando tuvo a su cargo la presidencia municipal de Texcoco, estuvo dedicado a trabajar “no anduve con grilla, ni volanteando, ni haciendo marchas, me dedique a trabajar y aquí en las comunidades de la montaña ustedes son testigos de las obras que por tanto tiempo habían anhelado”.
De hecho, durante su gestión en Sn. Jerónimo Amanalco  se realizó la pavimentación de la Calle Gpe. Victoria, la construcción de un puente en el Río Huayapa, el proyecto para la modernización del camino para comunicar las comunidades de San Jerónimo y Guadalupe Amanalco, así como la construcción y equipamiento del parque público, como parte del proyecto Rescatando Texcoco; y en esta ocasión se firmó el compromiso de la pavimentación de la Calle Tezontepek.
También en Sta. María Tecuanulco, se encarpetó el acceso principal de la comunidad, se remodeló el piso del centro comunitario, construyó el aula didáctica del Preescolar Indígena “Quetzalcóatl”  y se integra al proyecto Rescatando Texcoco con  la remodelación de su parque; igualmente los tres candidatos se comprometieron a construir el nuevo centro de salud durante la próxima administración.
Por último, en la Col. Guadalupe Amanalco, se rehabilitó el centro de salud y se le dio mantenimiento a su delegación; y el compromiso firmado fue hacer la 1ra. etapa de la red de distribución de agua potable.
Acosta García, indicó que en su labor como legislador apoyará tres iniciativas relativas al bienestar social como son: la pensión universal para adultos mayores, seguro de vida para madres solteras jefas de familia y la ampliación de cobertura del Programa Oportunidades.
“Pongamos los priistas el ejemplo de que se hace política trabajando y con resultados”, aludió ante los ataques de los adversarios políticos e instó a los simpatizantes a que se hiciera una campaña de respeto, sin peleas y sin que la gente se divida.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top