Cocina cardiosaludable y camina 10 mil pasos por tu corazón

Posted by . on lunes, junio 04, 2012 0

         Los mexicanos consumen sólo el 30% de la recomendación internacional de ácidos grasos Omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
· El atún es el alimento ideal para prevenir la aparición de enfermedades del corazón.
· Grupo Herdez invita a conocer recetas cardiovasculares con alimentos accesibles en el evento “Caminata de los 10 mil pasos” .
_____________________________________________
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud un 80% de las muertes prematuras por infarto del corazón y enfermedad vascular cerebral podrían evitarse con una dieta saludable, actividad física regular y hábitos de vida saludable.
Para reducir el impacto que las enfermedades cardiovasculares tienen en la salud de las familias mexicanas, Grupo Herdez invita al público a la clase gratuita de Cocina Cardiosaludable que se llevará a cabo en el marco de la “Caminata de los diez mil pasos”, el próximo domingo 3 de junio a las 10:50 hrs en Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre Mayor.
En esta fiesta por la salud cardiovascular, se les dará orientación a los asistentes en el uso, preparación y cocción adecuada de alimentos saludables, a partir de la elaboración de deliciosos platillos como el atún al chilorio y al pibil.
En el escenario principal, el chef Leonel A. Pérez López y la nutrióloga Cecilia García Schinkel presentarán una serie de prácticas y sencillas recetas cardiosaludables, a partir de alimentos como atún, integrales, leguminosas y vegetales.
“De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón una dieta equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular”, informa la nutrióloga Cecila García Schinkel. “En nuestra alimentación diaria debemos incluir abundantes verduras y frutas, cereales integrales, carnes magras, pescado y leguminosas, así como disminuir el consumo de sal, azúcar y alimentos ricos en grasas saturadas.”
“Para tener el corazón en óptimas condiciones, es importante el consumo de pescado de agua fría por lo menos dos veces a la semana. Entre ellos destaca el atún, un alimento muy nutritivo y saludable, el cual contiene ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, previniendo la aparición de enfermedades del corazón.”
La nutrióloga menciona que los mexicanos únicamente consumen el 30% de la recomendación internacional de Omega 3 al día. “Para incrementar los niveles de este tipo de nutrimentos saludables para el corazón se puede incluir en la dieta de manera habitual atún 100% de lomo en agua, como el que ofrece Herdez, alimento accesible a la economía del hogar y práctico por su versatilidad para preparar diferentes platillos.”
Además –dice- para las personas con sobrepeso u obesidad, el consumo de atún en agua Herdez es ideal por ser un alimento de alto valor nutrimental, buena fuente de proteínas y moderado aporte de calorías, ya que cada porción de 100 gramos contiene solamente 66 calorías.
El atún es una fuente adecuada de proteínas y ácidos grasos 3 y 6, también aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio y vitaminas A, B y E, indispensables para un óptimo funcionamiento de todo nuestro organismo.
La combinación de una alimentación cardiosaludable que contenga atún, junto con actividad física es la fórmula para mantener el corazón saludable y evitar complicaciones, destaca la nutrióloga Cecila García Schinkel.
La realización de actividad física como lo es caminar diez mil pasos diarios aunado a una alimentación saludable es la base para prevenir la aparición de enfermedades como hipertensión arterial, colesterol elevado, obesidad y diabetes. Sin olvidar el tratamiento médico prescrito por el médico, si es que se requiere.
Durante la “Caminata de los diez mil Pasos”, organizada por la Secretaría de Salud del DF, Omron, Grupo Herdez, entre otros patrocinadores, habrá más actividades como módulos de identificación de riesgo cardiovascular, así como pláticas sobre hipertensión arterial e información nutricional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top