What's New Here?

Nicolás Maduro jura al cargo de presidente 
antre el Tribunal Supremo de Venezuela 
*Inicia su segundo mandato cuestionado por varios países de AL
*El Gobierno del presidente Donald Trump informó continuará aumentando su presión sobre el régimen corrupto de Nicolás Maduro.
 
Caracas, Venezuela.-El Presidente de Venezuela se reeligió entre protestas de grupos opositores que cuestionaron su triunfo y el segundo mandato que concluirá hasta 2025
Nicolás Maduro prestó el jueves juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y dio así inicio a su segundo mandato presidencial.
Maduro comienza su controvertido su segundo sexenio con un panorama nada fácil, una creciente presión internacional y una crisis sin precedentes que ha desatado una de las mayores migraciones de la región.
Ante una treintena de magistrados y otras autoridades y con la presencia de sus pares de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua el gobernante, de 56 años, prestó juramento en uno de los salones del máximo tribunal.
La sede de la ceremonia en el Tribunal Supremo en un hecho inédito y un abierto desafío a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que sostiene que la reelección de Maduro es ilegal y le advirtió que de asumir estaría usurpando el Poder Ejecutivo. La legitimidad del segundo mandato de Maduro ha sido cuestionada por la oposición venezolana y numerosos gobiernos extranjeros que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo pasado en las que el jefe de Estado fue reelegido con cerca del 70 % de los votos.
En esta contienda no pudieron participar los principales dirigentes del antichavismo pues habían sido inhabilitados políticamente.
Por estas razones, la mayoría de los países de Latinoamérica no envió ningún representante a la toma de posesión, igual que lo hicieron Estados Unidos y la Unión Europea.
Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; y Abjasia, Raul Jadyimba; (los dos últimos países no reconocidos por Naciones Unidas) encabezan la lista de dignatarios que sí acudieron al acto.

EEUU no reconocerá
presidencia de Maduro 
El Gobierno de Estados Unidos anunció que no reconocerá la "toma de posesión ilegítima de la dictadura" del presidente venezolano Nicolás Maduro, a la vez que incrementará su presión sobre ese "régimen corrupto".
"Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro", aseguró John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre toma del presidente venezolano de su nuevo mandato hasta 2025.
Bolton subrayó que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "continuará aumentando su presión sobre el régimen corrupto, respaldando la Asamblea Nacional democrática, y exigiendo democracia y libertad en Venezuela".
Por su lado, Mike Pompeo, secretario de Estado, subrayó en un comunicado paralelo que "es hora de que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden democrático y constitucional a través de la celebración de elecciones justas y libres que respeten la voluntad del pueblo venezolano".
De este modo, Washington se suma a la Unión Europea (UE) y al llamado Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, en repudio a la toma de posesión de Maduro.
México, aunque sólo envió a la investidura a un encargado de negocios, se desmarcó del Grupo de Lima, que cuyos otros trece países denunciaron, en una declaración, que el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 en Venezuela "carece de legitimidad".
Maduro juró este jueves su nuevo mandato acompañado sólo por cuatro jefes de Estado de países latinoamericanos: el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, el cubano Miguel Díaz-Canel y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.
Desde la llegada a la Casa Blanca de Trump en enero de 2017, el Gobierno ha impuesto varias rondas de sanciones económicas a Caracas, entre ellas al propio Maduro, su esposa Cilia Flores, y altos cargos del gobierno chavista.
En noviembre, Bolton pronunció un contundente discurso en Miami en el prometió trabajar para que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que bautizó como la "troika de la tiranía", "caigan" y alentó a otros países a contribuir a que cubanos, venezolanos y nicaragüenses se libren de la "opresión".
Dos meses antes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre en Nueva York, Trump pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela" y calificó la crisis en el país caribeño como una "tragedia humanitaria".
El mandatario ha llegado a asegurar que no descarta una intervención militar internacional ante el deterioro de la situación.
Foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Reuters
++++++++++++++++++
Breves
1.- Michael Cohen testificará ante
    Congreso de EEUU el 7 de febrero
Washington.-El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, testificará después de que fuera condenado a 3 años de prisión por múltiples delitos, entre ellos evadió impositiva y contribuciones ilegales de campaña.
Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, testificará ante el Congreso en una sesión pública el 7 de febrero, informaron este jueves legisladores de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.
"Agradezco a Michael Cohen por acceder de manera voluntaria a testificar ante el Comité de Supervisión", dijo el presidente del comité, Elijah Cummings, en un comunicado.
El testimonio de Cohen se da después de que el 12 de diciembre fuera condenado a tres años de prisión por múltiples delitos, entre ellos evasión impositiva y contribuciones ilegales de campaña.
"Espero con ansias el privilegio de contar con una plataforma en la que pueda dar cuenta de manera completa y creíble sobre los eventos que acontecieron", señaló el abogado en un comunicado.
Tras la condena en su contra, Cohen, que fue la mano derecha del mandatario en la Organización Trump en Nueva York, dijo que pasó años cubriendo los "actos sucios" del magnate inmobiliario.
Es posible que en la audiencia se hable sobre los negocios de la Organización Trump, así como los posibles contactos del equipo del mandatario con Rusia durante la campaña de 2016, que están siendo investigados por el fiscal especial Rober Mueller.


2.- OEA no reconocerá segundo 
    mandato presidencial de Maduro
Nueva York.-La Organización de Estados Americanos realizó un llamado a nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo en Venezuela.
La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó hoy "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019", y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.
En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en ese sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.
La delegación venezolana, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechazó la realización de la reunión del Consejo Permanente de la OEA como un "acto hostil e inamistoso" y anticipó que no reconocerá "ninguna decisión que pudiera adoptarse".
La votación tuvo lugar en Washington poco después de que Maduro jurara un segundo mandato de seis años (2019-2025) tras imponerse en mayo del año pasado en unos controvertidos comicios a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos o porque sus principales líderes estaban inhabilitados o presos.

3.- México pagará por muro fronterizo, 
    si Congreso aprueba el T-MEC: Trump
Texas.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el jueves a la colonia McAllen, en la frontera con México, donde volverá a presionar para erigir un muro entre ambos países, un día después de abandonar una reunión con los demócratas para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.
El viaje a Texas del mandatario es otro escalón más para impulsar su plan de construir el muro, después de su primer discurso a la nación el martes y abandonar una reunión con los demócratas el miércoles.
Pero antes de aterrizar en Texas, Trump aumentó la presión sobre los demócratas al anunciar a través de Twitter que debido a su "intransigencia" cancela su viaje al foro económico de Davos, que se celebra del 21 al 25 de enero.
Trump quiere 5.700 millones de dólares para erigir un muro que considera necesario para detener una crisis de crímenes violentos causada por la inseguridad en la frontera sur. Los demócratas aseguran que el muro no resuelve los problemas de inmigración y critican que es solo una treta política para satisfacer a las bases de derechas del presidente.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo//Nicolás Maduro jura al cargo de presidente antre el Tribunal Supremo de Venezuela

Posted by . No comments

Nicolás Maduro jura al cargo de presidente 
antre el Tribunal Supremo de Venezuela 
*Inicia su segundo mandato cuestionado por varios países de AL
*El Gobierno del presidente Donald Trump informó continuará aumentando su presión sobre el régimen corrupto de Nicolás Maduro.
 
Caracas, Venezuela.-El Presidente de Venezuela se reeligió entre protestas de grupos opositores que cuestionaron su triunfo y el segundo mandato que concluirá hasta 2025
Nicolás Maduro prestó el jueves juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y dio así inicio a su segundo mandato presidencial.
Maduro comienza su controvertido su segundo sexenio con un panorama nada fácil, una creciente presión internacional y una crisis sin precedentes que ha desatado una de las mayores migraciones de la región.
Ante una treintena de magistrados y otras autoridades y con la presencia de sus pares de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua el gobernante, de 56 años, prestó juramento en uno de los salones del máximo tribunal.
La sede de la ceremonia en el Tribunal Supremo en un hecho inédito y un abierto desafío a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que sostiene que la reelección de Maduro es ilegal y le advirtió que de asumir estaría usurpando el Poder Ejecutivo. La legitimidad del segundo mandato de Maduro ha sido cuestionada por la oposición venezolana y numerosos gobiernos extranjeros que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo pasado en las que el jefe de Estado fue reelegido con cerca del 70 % de los votos.
En esta contienda no pudieron participar los principales dirigentes del antichavismo pues habían sido inhabilitados políticamente.
Por estas razones, la mayoría de los países de Latinoamérica no envió ningún representante a la toma de posesión, igual que lo hicieron Estados Unidos y la Unión Europea.
Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; y Abjasia, Raul Jadyimba; (los dos últimos países no reconocidos por Naciones Unidas) encabezan la lista de dignatarios que sí acudieron al acto.

EEUU no reconocerá
presidencia de Maduro 
El Gobierno de Estados Unidos anunció que no reconocerá la "toma de posesión ilegítima de la dictadura" del presidente venezolano Nicolás Maduro, a la vez que incrementará su presión sobre ese "régimen corrupto".
"Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro", aseguró John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre toma del presidente venezolano de su nuevo mandato hasta 2025.
Bolton subrayó que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "continuará aumentando su presión sobre el régimen corrupto, respaldando la Asamblea Nacional democrática, y exigiendo democracia y libertad en Venezuela".
Por su lado, Mike Pompeo, secretario de Estado, subrayó en un comunicado paralelo que "es hora de que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden democrático y constitucional a través de la celebración de elecciones justas y libres que respeten la voluntad del pueblo venezolano".
De este modo, Washington se suma a la Unión Europea (UE) y al llamado Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, en repudio a la toma de posesión de Maduro.
México, aunque sólo envió a la investidura a un encargado de negocios, se desmarcó del Grupo de Lima, que cuyos otros trece países denunciaron, en una declaración, que el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 en Venezuela "carece de legitimidad".
Maduro juró este jueves su nuevo mandato acompañado sólo por cuatro jefes de Estado de países latinoamericanos: el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, el cubano Miguel Díaz-Canel y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.
Desde la llegada a la Casa Blanca de Trump en enero de 2017, el Gobierno ha impuesto varias rondas de sanciones económicas a Caracas, entre ellas al propio Maduro, su esposa Cilia Flores, y altos cargos del gobierno chavista.
En noviembre, Bolton pronunció un contundente discurso en Miami en el prometió trabajar para que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que bautizó como la "troika de la tiranía", "caigan" y alentó a otros países a contribuir a que cubanos, venezolanos y nicaragüenses se libren de la "opresión".
Dos meses antes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre en Nueva York, Trump pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela" y calificó la crisis en el país caribeño como una "tragedia humanitaria".
El mandatario ha llegado a asegurar que no descarta una intervención militar internacional ante el deterioro de la situación.
Foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Reuters
++++++++++++++++++
Breves
1.- Michael Cohen testificará ante
    Congreso de EEUU el 7 de febrero
Washington.-El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, testificará después de que fuera condenado a 3 años de prisión por múltiples delitos, entre ellos evadió impositiva y contribuciones ilegales de campaña.
Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, testificará ante el Congreso en una sesión pública el 7 de febrero, informaron este jueves legisladores de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.
"Agradezco a Michael Cohen por acceder de manera voluntaria a testificar ante el Comité de Supervisión", dijo el presidente del comité, Elijah Cummings, en un comunicado.
El testimonio de Cohen se da después de que el 12 de diciembre fuera condenado a tres años de prisión por múltiples delitos, entre ellos evasión impositiva y contribuciones ilegales de campaña.
"Espero con ansias el privilegio de contar con una plataforma en la que pueda dar cuenta de manera completa y creíble sobre los eventos que acontecieron", señaló el abogado en un comunicado.
Tras la condena en su contra, Cohen, que fue la mano derecha del mandatario en la Organización Trump en Nueva York, dijo que pasó años cubriendo los "actos sucios" del magnate inmobiliario.
Es posible que en la audiencia se hable sobre los negocios de la Organización Trump, así como los posibles contactos del equipo del mandatario con Rusia durante la campaña de 2016, que están siendo investigados por el fiscal especial Rober Mueller.


2.- OEA no reconocerá segundo 
    mandato presidencial de Maduro
Nueva York.-La Organización de Estados Americanos realizó un llamado a nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo en Venezuela.
La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó hoy "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019", y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.
En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en ese sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.
La delegación venezolana, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechazó la realización de la reunión del Consejo Permanente de la OEA como un "acto hostil e inamistoso" y anticipó que no reconocerá "ninguna decisión que pudiera adoptarse".
La votación tuvo lugar en Washington poco después de que Maduro jurara un segundo mandato de seis años (2019-2025) tras imponerse en mayo del año pasado en unos controvertidos comicios a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos o porque sus principales líderes estaban inhabilitados o presos.

3.- México pagará por muro fronterizo, 
    si Congreso aprueba el T-MEC: Trump
Texas.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el jueves a la colonia McAllen, en la frontera con México, donde volverá a presionar para erigir un muro entre ambos países, un día después de abandonar una reunión con los demócratas para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.
El viaje a Texas del mandatario es otro escalón más para impulsar su plan de construir el muro, después de su primer discurso a la nación el martes y abandonar una reunión con los demócratas el miércoles.
Pero antes de aterrizar en Texas, Trump aumentó la presión sobre los demócratas al anunciar a través de Twitter que debido a su "intransigencia" cancela su viaje al foro económico de Davos, que se celebra del 21 al 25 de enero.
Trump quiere 5.700 millones de dólares para erigir un muro que considera necesario para detener una crisis de crímenes violentos causada por la inseguridad en la frontera sur. Los demócratas aseguran que el muro no resuelve los problemas de inmigración y critican que es solo una treta política para satisfacer a las bases de derechas del presidente.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Elevada percepción de 
inseguridad en Quintana Roo
*Cifras aseguran que la violencia se ha elevado 
Cancún Q Roo.-La percepción de inseguridad en Quintana Roo llegó en el primer cuatrimestre de 2018 a su nivel más alto en la historia, al alcanzar 73.3%, según datos del Inegi.
Coincidentemente, el año pasado fue el más violento en la historia del Estado, con 550 ejecuciones solo en Cancún, 142% más que en 2017, cuando se reportaron 227.
De acuerdo con el reporte Percepción sobre Inseguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a pesar de tener un porcentaje elevado en el primer cuatrimestre de 2018 (el más reciente registrado) Quintana Roo se ubicó por debajo de la media nacional, de 79.4%.
Tabasco, con 91.9 por ciento, y el Estado de México, con 91.8 por ciento, son las entidades con mayor porcentaje de población que se siente insegura.
Yucatán, donde la percepción de inseguridad es menor
Yucatán es el Estado donde la percepción de inseguridad es menor, con 32.5 por ciento, seguido de Campeche, con 57.8 por ciento.
Según la misma fuente, en 2011 el 63.9% de los quintanarroenses percibieron al Estado como inseguro.
En 2016, cuando se "sentía" más seguridad
De entonces a la fecha, en 2016 se reportó la percepción de inseguridad más baja, con 58.8%.
Se hace constar que en el primer cuatrimestre de 2018 la percepción de inseguridad alcanzó su pico más alto en el país y a partir de entonces comenzó una baja que se mantuvo hasta el tercer trimestre del año.
El Inegi indicó también que las conductas delictivas o antisociales atestiguadas con mayor frecuencia por los mexicanos mayores de 18 años en los alrededores de su vivienda son: consumo de bebidas alcohólicas en la calle, robos o asaltos, consumo y venta de drogas, pandillerismo y balaceras.
Entre las acciones que ese sector de la población realiza por temor a ser víctima de algún delito están las siguientes: prohibir a sus hijos menores de edad salir a la calle a jugar, dejó de usar joyas, suspendió las salidas de noche, evita llevar dinero en efectivo, tarjetas de debido o crédito, abordar taxis y salir a caminar.
Foto: La percepción de inseguridad en Quintana Roo es elevada
++++++++++++++++++++

Desabasto de gasolina en Michoacán ya impacta
a la industria automotriz: AMIA y AMDA
*En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que en Michoacán se están registrando problemas para la entrega de autos nuevos.

Morelia.-El desabasto de gasolina en algunos puntos del país ha comenzado a tener efectos negativos sobre la industria automotriz, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que en Michoacán se están registrando problemas para la entrega de autos nuevos, debido a que estos requieren de un primer llenado de un combustible especial que tiene estándares más elevados y del cual también hay reportes de desabasto.
"En términos operativos, en lo que corresponde a los distribuidores automotores, reportan problemas para la entrega de vehículos nuevos en Michoacán, debido a que los autos se entregan con cierta cantidad de gasolina. Se están deteniendo entregas", comentó Rosales.
El pasado 5 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, como parte del plan conjunto del gobierno para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que significó cambios de logística en la entrega a las estaciones de servicio, provocando el retraso en el suministro de gasolina en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, principalmente.
Por su parte, Eduardo Solís, presidente ejecutivo de AMIA, añadió que la distribución de gasolina podría tener un efecto en el transporte de los empleados, en el retraso de la entrega de componentes y en el primer llenado de un combustible especial para los vehículos nuevos.
"Hay un efecto en el combustible de primer llenado, para que los autos salgan deben hacerlo con un primer combustible que no es el mismo de las gasolineras, sino con estándares más altos para el primer llenado, de eso los proveedores nos han dicho que están teniendo problemas de abasto y hay riesgo de suspender el suministro", agregó Solís.
"Cuando detienes partes y componentes de una industria que opera a tiempo significa que no trabajamos con inventarios, eso implica que la logística fluye perfectamente, por eso cuando hay bloqueos del transporte de componentes se ponen en riesgo las operaciones", dijo.
En anterior consulta, el economista Carlos Alberto Jiménez, investigador de la facultad de Negocios en la Universidad La Salle, señaló que el mayor impacto por el desabasto de gasolina seria en el autotransporte de carga, repercutiendo también en algunos sectores como el automotriz y de construcción, donde en algunas ocasiones se trabaja con inventarios cero.
Foto: Doble semirremolque transportando automóviles 
++++++++++++++

Breves
1.-Guanajuato analiza importar gasolina
 desde Texas para disminuir desabasto
Ciudad de Guanajuato.-El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, consideró insuficientes los 40 mil barriles de gasolina que envío Pemex.
El gobierno de Guanajuato analiza la posibilidad de importar combustible desde Texas si no se resuelve el problema del desabasto.
Si bien se ha incrementado el número de estaciones en servicio, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez consideró insuficientes los 40 mil barriles que envío Pemex.
Gasolineros y autoridades de Guanajuato establecieron un decálogo que limita a 500 pesos la venta por auto o 100 pesos en bidón, pero no ha sido respetado y en diversos puntos la venta máxima es de 300 pesos por auto.

2.- Comienza arribo de pipas
      con gasolina a Morelia
Morelia.-Comienzan a llegar pipas para abastecer Morelia con 620 mil litros de gasolina
Petróleos Mexicanos envió 620 mil litros de gasolina a la terminal de almacenamiento y distribución del municipio de Tarímbaro, colindante con Morelia.
Al menos una decena de pipas con gasolina han arribado hasta este momento a distintas estaciones de servicio de Morelia, donde automovilistas esperan con largas filas que el suministro del combustible se regularice a lo largo del día.
Mauricio Prieto Gómez, empresario e integrante de la asociación de gasolineros del estado de Michoacán, informó que Petróleos Mexicanos envió 620 mil litros de gasolina, a la terminal de almacenamiento y distribución del municipio de Tarímbaro, colindante con Morelia, por lo que se prevé que el combustible permita solucionar parcialmente la crisis que vive la ciudad.
En Morelia, hay 90 gasolineras y son parte de las 320 que existen en los 113 municipios michoacanos, de las cuales más del 70 por ciento registran desabasto o poca reserva de gasolina y diésel.
La Policía de Michoacán continúa con un operativo especial, ante las agresiones verbales y hasta empujones que se han registrado entre automovilistas en diversas gasolineras.

3.-Cerrarán garita de San Ysidro para 
   realizar ejercicio de fuerzas de seguridad
Tijuana, BC.-Con la intención del ejercicio en la garita de San Ysidro es evaluar la respuesta de atención por parte de los elementos de seguridad en caso de algún suceso que amerite la utilización de la fuerza
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, anunció a través de un comunicado que se cerrará hoy el puerto fronterizo de San Ysidro a la 1 de la tarde -horario del pacífico- por un lapso de diez minutos para la realización de un ejercicio de fuerzas de seguridad de ese país.
De acuerdo con el comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la intención del ejercicio es evaluar la respuesta de atención por parte de los elementos de seguridad en caso de algún suceso que amerite la utilización de la fuerza.
El pasado 25 de noviembre las autoridades de seguridad del vecino país del norte pusieron en práctica su respuesta de atención ya que lograron repeler con bombas de gas pimienta y balas de goma un intento masivo de cruce por parte de más de mil integrantes de la Caravana Migrante.
Estos ejercicios los ha estado realizando Estados Unidos, desde noviembre pasado, mes, en el que llegaron los centroamericanos a Tijuana para solicitar asilo al país norteamericano.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Elevada percepción de inseguridad en Quintana Roo

Posted by . No comments

Elevada percepción de 
inseguridad en Quintana Roo
*Cifras aseguran que la violencia se ha elevado 
Cancún Q Roo.-La percepción de inseguridad en Quintana Roo llegó en el primer cuatrimestre de 2018 a su nivel más alto en la historia, al alcanzar 73.3%, según datos del Inegi.
Coincidentemente, el año pasado fue el más violento en la historia del Estado, con 550 ejecuciones solo en Cancún, 142% más que en 2017, cuando se reportaron 227.
De acuerdo con el reporte Percepción sobre Inseguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a pesar de tener un porcentaje elevado en el primer cuatrimestre de 2018 (el más reciente registrado) Quintana Roo se ubicó por debajo de la media nacional, de 79.4%.
Tabasco, con 91.9 por ciento, y el Estado de México, con 91.8 por ciento, son las entidades con mayor porcentaje de población que se siente insegura.
Yucatán, donde la percepción de inseguridad es menor
Yucatán es el Estado donde la percepción de inseguridad es menor, con 32.5 por ciento, seguido de Campeche, con 57.8 por ciento.
Según la misma fuente, en 2011 el 63.9% de los quintanarroenses percibieron al Estado como inseguro.
En 2016, cuando se "sentía" más seguridad
De entonces a la fecha, en 2016 se reportó la percepción de inseguridad más baja, con 58.8%.
Se hace constar que en el primer cuatrimestre de 2018 la percepción de inseguridad alcanzó su pico más alto en el país y a partir de entonces comenzó una baja que se mantuvo hasta el tercer trimestre del año.
El Inegi indicó también que las conductas delictivas o antisociales atestiguadas con mayor frecuencia por los mexicanos mayores de 18 años en los alrededores de su vivienda son: consumo de bebidas alcohólicas en la calle, robos o asaltos, consumo y venta de drogas, pandillerismo y balaceras.
Entre las acciones que ese sector de la población realiza por temor a ser víctima de algún delito están las siguientes: prohibir a sus hijos menores de edad salir a la calle a jugar, dejó de usar joyas, suspendió las salidas de noche, evita llevar dinero en efectivo, tarjetas de debido o crédito, abordar taxis y salir a caminar.
Foto: La percepción de inseguridad en Quintana Roo es elevada
++++++++++++++++++++

Desabasto de gasolina en Michoacán ya impacta
a la industria automotriz: AMIA y AMDA
*En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que en Michoacán se están registrando problemas para la entrega de autos nuevos.

Morelia.-El desabasto de gasolina en algunos puntos del país ha comenzado a tener efectos negativos sobre la industria automotriz, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que en Michoacán se están registrando problemas para la entrega de autos nuevos, debido a que estos requieren de un primer llenado de un combustible especial que tiene estándares más elevados y del cual también hay reportes de desabasto.
"En términos operativos, en lo que corresponde a los distribuidores automotores, reportan problemas para la entrega de vehículos nuevos en Michoacán, debido a que los autos se entregan con cierta cantidad de gasolina. Se están deteniendo entregas", comentó Rosales.
El pasado 5 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, como parte del plan conjunto del gobierno para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que significó cambios de logística en la entrega a las estaciones de servicio, provocando el retraso en el suministro de gasolina en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, principalmente.
Por su parte, Eduardo Solís, presidente ejecutivo de AMIA, añadió que la distribución de gasolina podría tener un efecto en el transporte de los empleados, en el retraso de la entrega de componentes y en el primer llenado de un combustible especial para los vehículos nuevos.
"Hay un efecto en el combustible de primer llenado, para que los autos salgan deben hacerlo con un primer combustible que no es el mismo de las gasolineras, sino con estándares más altos para el primer llenado, de eso los proveedores nos han dicho que están teniendo problemas de abasto y hay riesgo de suspender el suministro", agregó Solís.
"Cuando detienes partes y componentes de una industria que opera a tiempo significa que no trabajamos con inventarios, eso implica que la logística fluye perfectamente, por eso cuando hay bloqueos del transporte de componentes se ponen en riesgo las operaciones", dijo.
En anterior consulta, el economista Carlos Alberto Jiménez, investigador de la facultad de Negocios en la Universidad La Salle, señaló que el mayor impacto por el desabasto de gasolina seria en el autotransporte de carga, repercutiendo también en algunos sectores como el automotriz y de construcción, donde en algunas ocasiones se trabaja con inventarios cero.
Foto: Doble semirremolque transportando automóviles 
++++++++++++++

Breves
1.-Guanajuato analiza importar gasolina
 desde Texas para disminuir desabasto
Ciudad de Guanajuato.-El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, consideró insuficientes los 40 mil barriles de gasolina que envío Pemex.
El gobierno de Guanajuato analiza la posibilidad de importar combustible desde Texas si no se resuelve el problema del desabasto.
Si bien se ha incrementado el número de estaciones en servicio, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez consideró insuficientes los 40 mil barriles que envío Pemex.
Gasolineros y autoridades de Guanajuato establecieron un decálogo que limita a 500 pesos la venta por auto o 100 pesos en bidón, pero no ha sido respetado y en diversos puntos la venta máxima es de 300 pesos por auto.

2.- Comienza arribo de pipas
      con gasolina a Morelia
Morelia.-Comienzan a llegar pipas para abastecer Morelia con 620 mil litros de gasolina
Petróleos Mexicanos envió 620 mil litros de gasolina a la terminal de almacenamiento y distribución del municipio de Tarímbaro, colindante con Morelia.
Al menos una decena de pipas con gasolina han arribado hasta este momento a distintas estaciones de servicio de Morelia, donde automovilistas esperan con largas filas que el suministro del combustible se regularice a lo largo del día.
Mauricio Prieto Gómez, empresario e integrante de la asociación de gasolineros del estado de Michoacán, informó que Petróleos Mexicanos envió 620 mil litros de gasolina, a la terminal de almacenamiento y distribución del municipio de Tarímbaro, colindante con Morelia, por lo que se prevé que el combustible permita solucionar parcialmente la crisis que vive la ciudad.
En Morelia, hay 90 gasolineras y son parte de las 320 que existen en los 113 municipios michoacanos, de las cuales más del 70 por ciento registran desabasto o poca reserva de gasolina y diésel.
La Policía de Michoacán continúa con un operativo especial, ante las agresiones verbales y hasta empujones que se han registrado entre automovilistas en diversas gasolineras.

3.-Cerrarán garita de San Ysidro para 
   realizar ejercicio de fuerzas de seguridad
Tijuana, BC.-Con la intención del ejercicio en la garita de San Ysidro es evaluar la respuesta de atención por parte de los elementos de seguridad en caso de algún suceso que amerite la utilización de la fuerza
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, anunció a través de un comunicado que se cerrará hoy el puerto fronterizo de San Ysidro a la 1 de la tarde -horario del pacífico- por un lapso de diez minutos para la realización de un ejercicio de fuerzas de seguridad de ese país.
De acuerdo con el comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la intención del ejercicio es evaluar la respuesta de atención por parte de los elementos de seguridad en caso de algún suceso que amerite la utilización de la fuerza.
El pasado 25 de noviembre las autoridades de seguridad del vecino país del norte pusieron en práctica su respuesta de atención ya que lograron repeler con bombas de gas pimienta y balas de goma un intento masivo de cruce por parte de más de mil integrantes de la Caravana Migrante.
Estos ejercicios los ha estado realizando Estados Unidos, desde noviembre pasado, mes, en el que llegaron los centroamericanos a Tijuana para solicitar asilo al país norteamericano.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

SHCP contrata coberturas petroleras que 
aseguran estabilidad de finanzas públicas
*La cobertura es para asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones del precio

La dependencia federal informó que esta estrategia de cobertura es para asegurar los ingresos petroleros.
Con estas acciones, Hacienda informó que se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019, con las cuales garantiza un precio promedio de 55 dólares por barril, para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas.
La dependencia federal informó que esta estrategia de cobertura es para asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación, establecido en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para este año.
Estas medidas se ejecutaron de manera oportuna para garantizar la estabilidad macroeconómica y proteger las finanzas públicas del país durante 2019, destacó a través de un comunicado.
Detalló que la estrategia de cobertura adoptada para 2019 cubre un precio de 55 dólares por barril, el cual es equivalente al precio aprobado por el Congreso de la Unión en el paquete económico 2019.
Con estas acciones, se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2019 contra reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel.
Al igual que en años anteriores, refirió, la estrategia de cobertura para 2019 consideró dos medidas complementarias: primero, la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo cual se destinaron 23 mil 489 millones de pesos.
En segundo lugar, se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), destacó la Secretaría de Hacienda
Señaló que como resultado de ambas estrategias complementarias, se aseguró un precio promedio de 55 dólares por barril para el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación en 2019.
Informó que actualmente entre la subcuenta y los recursos suplementarios a ésta, al cierre del tercer trimestre de 2018, el FEIP cuenta con alrededor de 247 mil millones de pesos para proteger la solidez de las finanzas públicas en apego al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Foto: Importante cobertura petrolera contrató Pemex.
+++++++++++++++++++++++++ 

Solicitan empresarios destitución de Romero Deschamps
 Empresarios industriales a nivel nacional ofrecen su total apoyo al dirigente de Petroleros de Reforma Ideológica, José Rubén Rosaldo Cordero;  para que sea asignado como el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.  
Luis Vázquez Sentíes, Presidente de la empresa  DIAVAZ, en representación de un grupo importante de empresarios industriales y en coordinación con los trabajadores petroleros pertenecientes al grupo disidente de Petroleros de Reforma Ideológica , exigen la pronta destitución de Carlos Romero Deschamps, quien es señalado como el principal autor intelectual e involucrado en los actos ilícitos que están saliendo a la luz pública, como resultado del Plan de Acción en contra del huachicoleo, impulsado por el gobierno federal. 
Consideran que esta medida inmediata es necesaria para hacer realidad el fin de una era de corrupción dentro del  STPRM y darle paso a una nueva administración bajo el liderazgo de José Rubén Rosaldo Cordero, quien para los empresarios es el mejor posicionado para representar a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. 
Diavaz es hoy la segunda productora de petróleo más importante en México. Fundado y presidida por los hermanos Vázquez Sentíes. Un grupo empresarial que inició su actividad prestando trabajos de buceo en plataformas marítimas de Pemex y que ha extendido su negocio, además de la operación marina, en la construcción, mantenimiento y modernización de plataformas y ductos, exploración, perforación y producción de petróleo; operación y distribución de gas. También, gracias a su experiencia de cuatro décadas en el sector energético, Luis Vázquez, se desempeña como asesor de este ramo en importantes empresas nacionales e internacionales.
Foto: José Rubén Rosaldo Cordero como Secretario General del STPRM.
+++++++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Eliminar robo de combustible mejorará
      finanzas de Pemex y públicas: FMI
El FMI no ve riesgos en la inflación o la economía por el desabasto de gasolina por retrasos en la distribución.
Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, aseguró que combatir el robo de combustible es una buena señal de Estado de Derecho.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que combatir el robo de combustible mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, además de ser una señal positiva para el Estado de derecho.
Tras participar en el Seminario Perspectivas Económicas del ITAM, dijo que el objetivo de ir en contra de este negocio ilegal es adecuado, pues el hacerlo con fuerza y de manera decidida es importante.
Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas… Eliminar el robo de combustible mejora las finanzas de Pemex y finanzas públicas", afirmó.
De acuerdo con el directivo del organismo internacional, se tendrá que evaluar dentro lo que es el marco financiero del sector público cómo evolucionarán los números de Pemex por estas acciones, sus políticas financieras y producción.
Resaltó que de tener éxito la medida como la está implementando el gobierno federal, para disminuir y eliminar el robo de combustible a la empresa petrolera, también se mandará una señal clara del Estado de derecho.
Respecto a las afectaciones por el tema de suministro a las gasolineras, comentó que en la medida en que se vaya restableciendo el abasto de combustible, no ven riesgos en la inflación o la economía.
En relación con la disminución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera del país, expuso que en su momento la unificación fue vista como una política adecuada por los equipos de la institución, ya que creen que tasas regionales son el mejor instrumento de promoción del desarrollo.

2.- Producción de autos en México cayó 
      9.67% en diciembre de 2018: Inegi
Durante 2018, las exportaciones de vehículos en México crecieron un 6.0 por ciento.
En todo 2018, la producción de autos de las armadoras establecidas en México cayó un 0.61 por ciento.
La producción de vehículos de México cayó un 9.67 por ciento en diciembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 2.33 por ciento, dijo este jueves el instituto nacional de estadísticas, Inegi.
México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, su principal socio comercial.
En todo 2018, la producción de autos de las armadoras establecidas en México cayó un 0.61 por ciento, en tanto que las exportaciones crecieron un 6.0 por ciento, dijo el Inegi

3.- Escasa distribución de combustibles podría
      afectar actividad económica e inflación: Banxico
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan para atacar el robo de combustible en el país que incluye el cierre de ductos de Pemex.
El Banco de México considera que la estrategia del gobierno ha resultado insuficiente para satisfacer la demanda en las estaciones de servicio.
El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo este jueves que la actividad económica y la inflación del país podrían ser afectadas si continúan los problemas en la distribución de combustibles.
El Gobierno de México lanzó un plan para atacar el robo de combustible en el país que incluye el cierre de ductos de Pemex y el aumento de suministro de gasolinas vía camiones tanque, que ha resultado insuficiente para satisfacer la demanda en las estaciones de servicio.
"Obviamente, va a depender de qué tan rápido pueda normalizarse esta situación esperamos que esto sea lo antes posible", dijo Díaz de León en un seminario.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// SHCP contrata coberturas petroleras que aseguran estabilidad de finanzas públicas

Posted by . No comments

SHCP contrata coberturas petroleras que 
aseguran estabilidad de finanzas públicas
*La cobertura es para asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones del precio

La dependencia federal informó que esta estrategia de cobertura es para asegurar los ingresos petroleros.
Con estas acciones, Hacienda informó que se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019, con las cuales garantiza un precio promedio de 55 dólares por barril, para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas.
La dependencia federal informó que esta estrategia de cobertura es para asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación, establecido en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para este año.
Estas medidas se ejecutaron de manera oportuna para garantizar la estabilidad macroeconómica y proteger las finanzas públicas del país durante 2019, destacó a través de un comunicado.
Detalló que la estrategia de cobertura adoptada para 2019 cubre un precio de 55 dólares por barril, el cual es equivalente al precio aprobado por el Congreso de la Unión en el paquete económico 2019.
Con estas acciones, se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2019 contra reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel.
Al igual que en años anteriores, refirió, la estrategia de cobertura para 2019 consideró dos medidas complementarias: primero, la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo cual se destinaron 23 mil 489 millones de pesos.
En segundo lugar, se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), destacó la Secretaría de Hacienda
Señaló que como resultado de ambas estrategias complementarias, se aseguró un precio promedio de 55 dólares por barril para el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación en 2019.
Informó que actualmente entre la subcuenta y los recursos suplementarios a ésta, al cierre del tercer trimestre de 2018, el FEIP cuenta con alrededor de 247 mil millones de pesos para proteger la solidez de las finanzas públicas en apego al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Foto: Importante cobertura petrolera contrató Pemex.
+++++++++++++++++++++++++ 

Solicitan empresarios destitución de Romero Deschamps
 Empresarios industriales a nivel nacional ofrecen su total apoyo al dirigente de Petroleros de Reforma Ideológica, José Rubén Rosaldo Cordero;  para que sea asignado como el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.  
Luis Vázquez Sentíes, Presidente de la empresa  DIAVAZ, en representación de un grupo importante de empresarios industriales y en coordinación con los trabajadores petroleros pertenecientes al grupo disidente de Petroleros de Reforma Ideológica , exigen la pronta destitución de Carlos Romero Deschamps, quien es señalado como el principal autor intelectual e involucrado en los actos ilícitos que están saliendo a la luz pública, como resultado del Plan de Acción en contra del huachicoleo, impulsado por el gobierno federal. 
Consideran que esta medida inmediata es necesaria para hacer realidad el fin de una era de corrupción dentro del  STPRM y darle paso a una nueva administración bajo el liderazgo de José Rubén Rosaldo Cordero, quien para los empresarios es el mejor posicionado para representar a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. 
Diavaz es hoy la segunda productora de petróleo más importante en México. Fundado y presidida por los hermanos Vázquez Sentíes. Un grupo empresarial que inició su actividad prestando trabajos de buceo en plataformas marítimas de Pemex y que ha extendido su negocio, además de la operación marina, en la construcción, mantenimiento y modernización de plataformas y ductos, exploración, perforación y producción de petróleo; operación y distribución de gas. También, gracias a su experiencia de cuatro décadas en el sector energético, Luis Vázquez, se desempeña como asesor de este ramo en importantes empresas nacionales e internacionales.
Foto: José Rubén Rosaldo Cordero como Secretario General del STPRM.
+++++++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Eliminar robo de combustible mejorará
      finanzas de Pemex y públicas: FMI
El FMI no ve riesgos en la inflación o la economía por el desabasto de gasolina por retrasos en la distribución.
Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, aseguró que combatir el robo de combustible es una buena señal de Estado de Derecho.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que combatir el robo de combustible mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, además de ser una señal positiva para el Estado de derecho.
Tras participar en el Seminario Perspectivas Económicas del ITAM, dijo que el objetivo de ir en contra de este negocio ilegal es adecuado, pues el hacerlo con fuerza y de manera decidida es importante.
Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas… Eliminar el robo de combustible mejora las finanzas de Pemex y finanzas públicas", afirmó.
De acuerdo con el directivo del organismo internacional, se tendrá que evaluar dentro lo que es el marco financiero del sector público cómo evolucionarán los números de Pemex por estas acciones, sus políticas financieras y producción.
Resaltó que de tener éxito la medida como la está implementando el gobierno federal, para disminuir y eliminar el robo de combustible a la empresa petrolera, también se mandará una señal clara del Estado de derecho.
Respecto a las afectaciones por el tema de suministro a las gasolineras, comentó que en la medida en que se vaya restableciendo el abasto de combustible, no ven riesgos en la inflación o la economía.
En relación con la disminución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera del país, expuso que en su momento la unificación fue vista como una política adecuada por los equipos de la institución, ya que creen que tasas regionales son el mejor instrumento de promoción del desarrollo.

2.- Producción de autos en México cayó 
      9.67% en diciembre de 2018: Inegi
Durante 2018, las exportaciones de vehículos en México crecieron un 6.0 por ciento.
En todo 2018, la producción de autos de las armadoras establecidas en México cayó un 0.61 por ciento.
La producción de vehículos de México cayó un 9.67 por ciento en diciembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 2.33 por ciento, dijo este jueves el instituto nacional de estadísticas, Inegi.
México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, su principal socio comercial.
En todo 2018, la producción de autos de las armadoras establecidas en México cayó un 0.61 por ciento, en tanto que las exportaciones crecieron un 6.0 por ciento, dijo el Inegi

3.- Escasa distribución de combustibles podría
      afectar actividad económica e inflación: Banxico
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan para atacar el robo de combustible en el país que incluye el cierre de ductos de Pemex.
El Banco de México considera que la estrategia del gobierno ha resultado insuficiente para satisfacer la demanda en las estaciones de servicio.
El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo este jueves que la actividad económica y la inflación del país podrían ser afectadas si continúan los problemas en la distribución de combustibles.
El Gobierno de México lanzó un plan para atacar el robo de combustible en el país que incluye el cierre de ductos de Pemex y el aumento de suministro de gasolinas vía camiones tanque, que ha resultado insuficiente para satisfacer la demanda en las estaciones de servicio.
"Obviamente, va a depender de qué tan rápido pueda normalizarse esta situación esperamos que esto sea lo antes posible", dijo Díaz de León en un seminario.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Fallece Alfredo del Mazo González,
 ex gobernador del Edomex
*Alfredo del Mazo González fue gobernador del Estado de México de 1981 a 1986.

El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, falleció este jueves según fuentes cercanas al gobierno estatal.
El ex mandatario estatal era el padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Del Mazo González, además de ser gobernador mexiquense de 1981 a 1986, fue secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal de México durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado.
Inició su carrera política dentro del gobierno como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, de donde pasó a ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director de Deuda Pública en 1977 y Director de Instituciones Nacionales de Crédito en 1978 y posteriormente Director General del Banco Obrero
Por su parte, Alfredo del Mazo Maza expresó su tristeza por la muerte de su padre a través de su cuenta de Twitter.
"Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él", escribió.
Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González.
Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas.
Que Dios lo tenga cerca de él.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 10, 2019

Libre de virus. www.avast.com

Fallece Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Edomex

Posted by . No comments

Fallece Alfredo del Mazo González,
 ex gobernador del Edomex
*Alfredo del Mazo González fue gobernador del Estado de México de 1981 a 1986.

El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, falleció este jueves según fuentes cercanas al gobierno estatal.
El ex mandatario estatal era el padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Del Mazo González, además de ser gobernador mexiquense de 1981 a 1986, fue secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal de México durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado.
Inició su carrera política dentro del gobierno como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, de donde pasó a ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director de Deuda Pública en 1977 y Director de Instituciones Nacionales de Crédito en 1978 y posteriormente Director General del Banco Obrero
Por su parte, Alfredo del Mazo Maza expresó su tristeza por la muerte de su padre a través de su cuenta de Twitter.
"Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él", escribió.
Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González.
Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas.
Que Dios lo tenga cerca de él.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 10, 2019

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top