What's New Here?

ONU invita a ratificar tratados clave
en favor derechos humanos
*De cara al Día Mundial de Derechos Humanos que se celebra mañana 10 de diciembre, Zeid llamó a ratificar dos tratados fundamentales de derechos humanos aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1966.

Nueva York.-El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad al Hussein, urgió  a  todos los gobiernos del mundo, sin ninguna excepción, a ratificar tratados fundamentales de derechos humanos. 
De cara al Día Mundial de Derechos Humanos que se celebra mañana 10 de diciembre, Zeid llamó a ratificar dos tratados fundamentales de derechos humanos aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1966.
Según Zeid, "son tan importantes y pertinentes hoy en día como lo fueron hace medio siglo y deberían ser ratificados por todos los Estados".
El llamado de Zeid fue difundido en un mensaje especial en vísperas del 50 aniversario del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
"Ambos Pactos constituyen el fundamento de lo que actualmente reconocemos como Carta Internacional de Derechos Humanos", afirmó Zeid.
"Hasta la fecha, han sido ratificados por 168 y 164 Estados, respectivamente, pero hay 27 países que no han ratificado ninguno de los dos y ocho Estados que sólo han ratificado uno de ellos", indicó.
"En los últimos cinco años, el número de ratificaciones ha disminuido hasta alcanzar un promedio de una al año", señaló.
Para saber qué países han ratificado los dos Pactos, así como otros tratados principales de derechos humanos, el ACNUDH invita a visitar http://indicators.ohchr.org/
Zeid observó que "en la actualidad, nos enfrentamos a problemas nuevos y alarmantes, tales como el cambio climático, el terrorismo, el aumento de las expresiones de odio contra las minorías étnicas y religiosas".
Asimismo, enfatizó que la humanidad atraviesa por una época en la que abundan "las restricciones a la libertad de expresión y asociación y a los derechos de los trabajadores y la amenaza a la intimidad en un mundo cada vez más informático", declaró Zeid.
"Los retos de nuestro tiempo nos obligan a adoptar opciones difíciles en un contexto de intolerancia e inhumanidad crecientes", consideró.
"Los Pactos, junto con el marco jurídico y la jurisprudencia de los comités de expertos que supervisan su aplicación, pueden ayudarnos a afrontar esos desafíos", sostuvo el Alto Comisionado.
Según el ACNUDH, los Pactos proclaman libertades fundamentales como el derecho a vivir libres del temor y la miseria, la libertad de expresión y la libertad de culto.
También estipulan derechos que abarcan numerosas facetas de la vida humana: el derecho a la libertad, a la seguridad, a la educación, a la salud, a la igualdad entre hombres y mujeres, y la eliminación de todas las formas de discriminación", afirmó Zeid.
"Los Pactos no son textos jurídicos secos y abstractos, sino herramientas vitales para garantizar la defensa y promoción de las libertades, y una respuesta humana y coherente a las crisis", valoró.
"Esos documentos marcan una diferencia en la vida cotidiana de quienes viven en los países que los han ratificado", abundó el Alto Comisionado.
"Los Estados deberían considerar que su adhesión a ambos Pactos sería una decisión positiva que facilitaría el seguimiento y la orientación constructiva para mejorar el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos", manifestó Zeid.
"Los dos Pactos también constituyen sendos medios para que la población pueda exigir cuentas a sus gobiernos en lo tocante al respeto y la defensa de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y para garantizar reparación y compensación por las violaciones de derechos humanos", agregó Zeid.
"Pero 50 años después de su aprobación, son demasiadas las personas que ignoran sus derechos o la manera de reclamarlos, por lo que mi oficina ha lanzado una campaña titulada 'Nuestros derechos. Nuestras libertades. Siempre', con el fin de dar a conocer los pactos y sensibilizar a la población al respecto", añadió.
Pie de foto: La ONU busca avances internacionales en los derechos humanos 
++++++++++++++++

Las FARC liberan a soldado 
secuestrado en el sur de Colombia
*"Soldado Rojas en manos del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) Rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad", escribió Villegas en la cuenta del Ministerio de Defensa en Twitter.

Bogotá.-Las FARC liberaron al soldado Jesús Rojas Delgado, secuestrado el pasado 25 de noviembre cuando se encontraba de permiso en una zona rural del sur de Colombia, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
"Soldado Rojas en manos del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) Rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad", escribió Villegas en la cuenta del Ministerio de Defensa en Twitter.
Rojas, que hace el servicio militar obligatorio, fue secuestrado cuando se encontraba de permiso en la aldea Las Damas, una zona rural de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, hacia donde se dirigía para encontrarse con su padre.
El secuestro ocurrió hace 14 días pero solo fue confirmado el pasado viernes por Villegas, quien reconoció entonces que este hecho no debería tener consecuencias en los diálogos de paz que se celebran en Cuba, siempre y cuando Rojas fuese liberado pronto. El CICR informó por su parte que la misión de ese organismo que recibió al soldado partió por tierra desde Florencia, capital de Caquetá, y que Rojas será entregado de inmediato a representantes del Ejército colombiano.
"Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia", dijo en un comunicado el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.
Según el CICR, uno de sus enfermeros examinó a Rojas y confirmó que sus condiciones de salud eran aptas para su traslado.
Esta es la segunda operación de liberación de personas en poder de grupos armados que lleva a cabo el CICR en Colombia esta misma semana, pues el lunes fue entregado a sus familiares el ingeniero Alexander Almanza Piedrahíta, que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento caribeño de Bolívar.
En lo que va de este año, 23 personas en poder de grupos armados ilegales han recuperado su libertad en Colombia con la participación del CICR, agregó ese organismo.
Pie de foto:  Las FARCs comienzan a cumplir acuerdos de paz. 
++++++++++++++
Breves
1.-  Invita Putin a británicos a analizar
      cajas negras de avión derribado
Moscú.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a expertos británicos a participar en el análisis de los datos de las cajas negras del bombardero ruso Su-24 derribado por Turquía hace dos semanas, informó el servicio de prensa del Kremlin. 
Durante una conversación telefónica para coordinar los esfuerzos de sus gobiernos en la lucha contra el Estado Islámico (EI), el primer ministro británico, David Cameron, expresó a Putin sus condolencias por el derribo del avión y la muerte del piloto ruso.
"Cameron manifestó sus condolencias por el derribo del avión militar ruso y Putin invitó a especialistas británicos a participar en la decodificación de la información de los registradores de vuelo del Su-24", dijo el Kremlin.
Putin ordenó la víspera que las cajas negras del Su-24, recuperadas por el ejército ruso, sólo se abran en presencia de expertos extranjeros.
Según Moscú, un bombardero Su-24 ruso fue derribado el pasado 24 de noviembre por un misil aire-aire lanzado desde un avión turco F-16 cuando la aeronave se encontraba en el espacio aéreo sirio, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía.
Sin embargo, Turquía insiste en que el avión violó el espacio aéreo turco, cerca de la frontera siria, ingnorando las advertencias de que cambiara de dirección.


2.- Admite EEUU incapacidad para evitar
     desarrollo de Estado Islámico
Washington.- Estados Unidos no ha logrado contener el crecimiento de la organización extremista Estado Islámico (EI) en Irak o Siria, reconocieron  el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, y el secretario de Defensa, Ashton Carter. 
En una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Dunford y Carter sostuvieron sin embargo que la coalición de países ha logrado construir un creciente impulso contra el grupo.
"No hemos contenido al EI en este momento", admitió Dunford a pregunta del legislador republicano por Virginia, Randy Forbes.
Cuestionado por el presidente del panel, el republicano por Arizona, John McCain, sobre si coincidía con la evaluación de Dunford en relación con el EI, Carter asintió.
"Coincido con el general, sí", respondió escuetamente el secretario de Defensa de Estados Unidos.
Los comentarios de Dunford y Carter contrastaron con declaraciones del presidente estadunidense Barack Obama a la cadena ABC el mes pasado.
"Lo que es verdad es que desde un inicio nuestra meta ha sido primero contenerlos y los hemos contenido", declaró el presidente estadunidense en esa ocasión.

3.- Mueren 12 inmigrantes en un 
     nuevo naufragio en isla griega
Atenas.-Al menos 12 inmigrantes murieron, incluidos seis niños, y otros 12 están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, informó la guardia costera local. 
La nueva tragedia ocurrió después de la medianoche cuando una barca de madera que transportaba un número indeterminado de imigrantes se hundió en la zona de Farmakonisi, un pequeño islote cercano a la costa de Turquía.
Guardacostas griegos, que acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio, rescataron a 26 inmigrantes (17 hombres, cinco mujeres y cuatro niños) que viajaban en la embarcación.
Sin embargo, los equipos de salvamento no pudieron hacer nada por 12 personas (seis niños, dos mujeres y cuatro hombres) que perecieron ahogadas, según la agencia griega de noticias ANA.
Dos embarcaciones de los guardacostas, una de la Armada, un barco privado y un helicóptero continúan trabajando en la zona para encontrar a los desaparecidos.
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el número de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo a Europa se redujo en más de un tercio en noviembre pasado debido al mal tiempo y una ofensiva turca contra los traficantes en el mar Egeo en la ruta hacia Grecia.

MUndo/ONU invita a ratificar tratados clave en favor derechos humanos

Posted by . No comments

ONU invita a ratificar tratados clave
en favor derechos humanos
*De cara al Día Mundial de Derechos Humanos que se celebra mañana 10 de diciembre, Zeid llamó a ratificar dos tratados fundamentales de derechos humanos aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1966.

Nueva York.-El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad al Hussein, urgió  a  todos los gobiernos del mundo, sin ninguna excepción, a ratificar tratados fundamentales de derechos humanos. 
De cara al Día Mundial de Derechos Humanos que se celebra mañana 10 de diciembre, Zeid llamó a ratificar dos tratados fundamentales de derechos humanos aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1966.
Según Zeid, "son tan importantes y pertinentes hoy en día como lo fueron hace medio siglo y deberían ser ratificados por todos los Estados".
El llamado de Zeid fue difundido en un mensaje especial en vísperas del 50 aniversario del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
"Ambos Pactos constituyen el fundamento de lo que actualmente reconocemos como Carta Internacional de Derechos Humanos", afirmó Zeid.
"Hasta la fecha, han sido ratificados por 168 y 164 Estados, respectivamente, pero hay 27 países que no han ratificado ninguno de los dos y ocho Estados que sólo han ratificado uno de ellos", indicó.
"En los últimos cinco años, el número de ratificaciones ha disminuido hasta alcanzar un promedio de una al año", señaló.
Para saber qué países han ratificado los dos Pactos, así como otros tratados principales de derechos humanos, el ACNUDH invita a visitar http://indicators.ohchr.org/
Zeid observó que "en la actualidad, nos enfrentamos a problemas nuevos y alarmantes, tales como el cambio climático, el terrorismo, el aumento de las expresiones de odio contra las minorías étnicas y religiosas".
Asimismo, enfatizó que la humanidad atraviesa por una época en la que abundan "las restricciones a la libertad de expresión y asociación y a los derechos de los trabajadores y la amenaza a la intimidad en un mundo cada vez más informático", declaró Zeid.
"Los retos de nuestro tiempo nos obligan a adoptar opciones difíciles en un contexto de intolerancia e inhumanidad crecientes", consideró.
"Los Pactos, junto con el marco jurídico y la jurisprudencia de los comités de expertos que supervisan su aplicación, pueden ayudarnos a afrontar esos desafíos", sostuvo el Alto Comisionado.
Según el ACNUDH, los Pactos proclaman libertades fundamentales como el derecho a vivir libres del temor y la miseria, la libertad de expresión y la libertad de culto.
También estipulan derechos que abarcan numerosas facetas de la vida humana: el derecho a la libertad, a la seguridad, a la educación, a la salud, a la igualdad entre hombres y mujeres, y la eliminación de todas las formas de discriminación", afirmó Zeid.
"Los Pactos no son textos jurídicos secos y abstractos, sino herramientas vitales para garantizar la defensa y promoción de las libertades, y una respuesta humana y coherente a las crisis", valoró.
"Esos documentos marcan una diferencia en la vida cotidiana de quienes viven en los países que los han ratificado", abundó el Alto Comisionado.
"Los Estados deberían considerar que su adhesión a ambos Pactos sería una decisión positiva que facilitaría el seguimiento y la orientación constructiva para mejorar el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos", manifestó Zeid.
"Los dos Pactos también constituyen sendos medios para que la población pueda exigir cuentas a sus gobiernos en lo tocante al respeto y la defensa de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y para garantizar reparación y compensación por las violaciones de derechos humanos", agregó Zeid.
"Pero 50 años después de su aprobación, son demasiadas las personas que ignoran sus derechos o la manera de reclamarlos, por lo que mi oficina ha lanzado una campaña titulada 'Nuestros derechos. Nuestras libertades. Siempre', con el fin de dar a conocer los pactos y sensibilizar a la población al respecto", añadió.
Pie de foto: La ONU busca avances internacionales en los derechos humanos 
++++++++++++++++

Las FARC liberan a soldado 
secuestrado en el sur de Colombia
*"Soldado Rojas en manos del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) Rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad", escribió Villegas en la cuenta del Ministerio de Defensa en Twitter.

Bogotá.-Las FARC liberaron al soldado Jesús Rojas Delgado, secuestrado el pasado 25 de noviembre cuando se encontraba de permiso en una zona rural del sur de Colombia, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
"Soldado Rojas en manos del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) Rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad", escribió Villegas en la cuenta del Ministerio de Defensa en Twitter.
Rojas, que hace el servicio militar obligatorio, fue secuestrado cuando se encontraba de permiso en la aldea Las Damas, una zona rural de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, hacia donde se dirigía para encontrarse con su padre.
El secuestro ocurrió hace 14 días pero solo fue confirmado el pasado viernes por Villegas, quien reconoció entonces que este hecho no debería tener consecuencias en los diálogos de paz que se celebran en Cuba, siempre y cuando Rojas fuese liberado pronto. El CICR informó por su parte que la misión de ese organismo que recibió al soldado partió por tierra desde Florencia, capital de Caquetá, y que Rojas será entregado de inmediato a representantes del Ejército colombiano.
"Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia", dijo en un comunicado el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.
Según el CICR, uno de sus enfermeros examinó a Rojas y confirmó que sus condiciones de salud eran aptas para su traslado.
Esta es la segunda operación de liberación de personas en poder de grupos armados que lleva a cabo el CICR en Colombia esta misma semana, pues el lunes fue entregado a sus familiares el ingeniero Alexander Almanza Piedrahíta, que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento caribeño de Bolívar.
En lo que va de este año, 23 personas en poder de grupos armados ilegales han recuperado su libertad en Colombia con la participación del CICR, agregó ese organismo.
Pie de foto:  Las FARCs comienzan a cumplir acuerdos de paz. 
++++++++++++++
Breves
1.-  Invita Putin a británicos a analizar
      cajas negras de avión derribado
Moscú.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a expertos británicos a participar en el análisis de los datos de las cajas negras del bombardero ruso Su-24 derribado por Turquía hace dos semanas, informó el servicio de prensa del Kremlin. 
Durante una conversación telefónica para coordinar los esfuerzos de sus gobiernos en la lucha contra el Estado Islámico (EI), el primer ministro británico, David Cameron, expresó a Putin sus condolencias por el derribo del avión y la muerte del piloto ruso.
"Cameron manifestó sus condolencias por el derribo del avión militar ruso y Putin invitó a especialistas británicos a participar en la decodificación de la información de los registradores de vuelo del Su-24", dijo el Kremlin.
Putin ordenó la víspera que las cajas negras del Su-24, recuperadas por el ejército ruso, sólo se abran en presencia de expertos extranjeros.
Según Moscú, un bombardero Su-24 ruso fue derribado el pasado 24 de noviembre por un misil aire-aire lanzado desde un avión turco F-16 cuando la aeronave se encontraba en el espacio aéreo sirio, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía.
Sin embargo, Turquía insiste en que el avión violó el espacio aéreo turco, cerca de la frontera siria, ingnorando las advertencias de que cambiara de dirección.


2.- Admite EEUU incapacidad para evitar
     desarrollo de Estado Islámico
Washington.- Estados Unidos no ha logrado contener el crecimiento de la organización extremista Estado Islámico (EI) en Irak o Siria, reconocieron  el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, y el secretario de Defensa, Ashton Carter. 
En una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Dunford y Carter sostuvieron sin embargo que la coalición de países ha logrado construir un creciente impulso contra el grupo.
"No hemos contenido al EI en este momento", admitió Dunford a pregunta del legislador republicano por Virginia, Randy Forbes.
Cuestionado por el presidente del panel, el republicano por Arizona, John McCain, sobre si coincidía con la evaluación de Dunford en relación con el EI, Carter asintió.
"Coincido con el general, sí", respondió escuetamente el secretario de Defensa de Estados Unidos.
Los comentarios de Dunford y Carter contrastaron con declaraciones del presidente estadunidense Barack Obama a la cadena ABC el mes pasado.
"Lo que es verdad es que desde un inicio nuestra meta ha sido primero contenerlos y los hemos contenido", declaró el presidente estadunidense en esa ocasión.

3.- Mueren 12 inmigrantes en un 
     nuevo naufragio en isla griega
Atenas.-Al menos 12 inmigrantes murieron, incluidos seis niños, y otros 12 están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, informó la guardia costera local. 
La nueva tragedia ocurrió después de la medianoche cuando una barca de madera que transportaba un número indeterminado de imigrantes se hundió en la zona de Farmakonisi, un pequeño islote cercano a la costa de Turquía.
Guardacostas griegos, que acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio, rescataron a 26 inmigrantes (17 hombres, cinco mujeres y cuatro niños) que viajaban en la embarcación.
Sin embargo, los equipos de salvamento no pudieron hacer nada por 12 personas (seis niños, dos mujeres y cuatro hombres) que perecieron ahogadas, según la agencia griega de noticias ANA.
Dos embarcaciones de los guardacostas, una de la Armada, un barco privado y un helicóptero continúan trabajando en la zona para encontrar a los desaparecidos.
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el número de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo a Europa se redujo en más de un tercio en noviembre pasado debido al mal tiempo y una ofensiva turca contra los traficantes en el mar Egeo en la ruta hacia Grecia.

0 comentarios:

Marchan maestros de Chiapas con

 ataúd de docente muerto ayer

*Cargando un ataúd maestros llevan a cabo una nueva marcha por la principal avenida de la ciudad para despedir al profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, muerto ayer durante las protestas magisteriales

 

Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la aplicación de evaluación del desempeño docente luego del enfrentamiento entre profesores y policías en la carretera Tuxtla Gutiérrez–Ocozocoautla que dejó un maestro muerto y seis detenidos.

En estos momentos, cargando un ataúd la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo una nueva marcha por la principal avenida de la ciudad para despedir al profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, muerto ayer durante las protestas magisteriales y para exigir la liberación de tres profesores, dos estudiantes normalistas y un padre de familia, detenidos en la víspera por participar en el boicot a la evaluación docente.

Al frente los maestros portan una manta con la imagen y nombre del mentor de 29 años: "Camarada David, tu muerte será vengada".

La dirigencia magisterial dio a conocer a través de un boletín de prensa que no retirará el plantón masivo que desde el lunes pasado mantiene en el centro de la capital del estado ni detendrá sus movilizaciones hasta que sean liberados sus compañeros.

Piden los maestros que el gobierno federal se comprometa a cancelar definitivamente la evaluación, que se haga cargo de los gastos médicos de dos maestros heridos durante el enfrentamiento ocurrido ayer martes y se castigue a los responsables "del asesinato" del profesor David Gemayel Ruiz Estudillo.

Anoche la dirigencia magisterial sostuvieron una reunión con funcionarios federales y estatales, no hubo acuerdos concretos sobre sus demandas más que el compromiso del gobierno de Chiapas de intervenir para que sean puestos en libertad los seis detenidos que están en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo el Secretario General suplente de la sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

El profesor fallecido David Gemayel Ruiz Estudillo, era egresado de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, tenía 29 años, pertenecía a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, impartía clases en el municipio de Villaflores.

Pie de foto: Nuevamente maestros marchan contra la evaluación.

+++++++++++++

Inicia el Operativo Navidad

Segura 2015 en Zacatecas

Ciudad de Zacatecas.-El Operativo Navidad Segura 2015 inició aquí con la participación de más de 4 mil elementos de corporaciones policíacas y dependencias de los tres niveles gubernamentales, así como de organizaciones de la sociedad civil e instancias de auxilio.

Autoridades estatales señalaron que el objetivo es garantizar la seguridad de la población, migrantes y visitantes, en especial en esta época que aumenta el circulante económico.

Indicaron que en el operativo, que se realizará del 9 de diciembre al 6 de enero, participan mil 33 agentes de Seguridad Pública; más de tres mil burócratas de los tres órdenes de gobierno; 22 ambulancias con médicos y paramédicos, 221 patrullas y motocicletas.

Además, los servicios de emergencia del C4 trabajarán las 24 horas del día y se recibirán los reportes ciudadanos en las líneas 066 y 089.

Abundaron que en el Operativo Navidad Segura 2015 participan elementos del Ejército Mexicano; policías federal, estatal, ministerial, metropol y municipal de Zacatecas y Guadalupe; además de integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Destacaron el trabajo de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, la Dirección de Transporte, Transito y Vialidad, Cruz Roja, Ángeles Verdes y asociaciones de la sociedad civil.

Asimismo, dijeron, se tiene el apoyo de personal de las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública, de las Mujeres y de Salud, la Subsecretaría de la Juventud y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otras instancias.

Pie de Foto:  Operativo básico de navidad en Zacatecas.

+++++++++++

 

 

Breves

1.- Reporta Conagua temperatura de

      2 grados bajo cero en Sonora

Hermosillos.-La temperatura mínima que se presentó  en Sonora fue de 2 grados bajo cero y se pronostica que el ambiente continúe frío en gran parte de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo se presentó en la estación climatológica de Santa Rosa II, ubicada en el municipio de Trincheras, al noroeste del estado.

Además, se presentaron mínimas de -0.5 grados en Bacanuchi y en Yécora, así como cero grados en las regiones de Arizpe y en Aribabi.

No se registrarán precipitaciones pluviales y se observará el cielo de despejado a medio nublado durante el día de hoy, así como viento ligero de dirección variable y con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Asimismo, en el centro y sur del territorio sonorense seguirán registrándose temperaturas máximas mayores a 30 grados, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente frío en gran parte del estado.

En el norte y zona serrana se prevén temperaturas mínimas menores de 8 grados, con algunos valores por debajo de cero grados.

La Conagua anunció que el viernes se espera el ingreso de un frente frío por el noroeste del país, que junto con una baja presión y una corriente en chorro podrían generar una tormenta invernal.

Esas condiciones favorecerán lluvias, viento fuerte y descenso de temperatura en Sonora, así como potencial de aguanieve o nieve en zonas montañosas, puntualizó la Conagua.

 

2.- Escuelas de todos niveles educativos

      reanudan clases en Tabasco

Villahermosa.-La Secretaría de Educación informó que hoy se reanudaron las clases en las escuelas de todos los niveles educativos de los municipios de Comalcalco, Cárdenas y Paraíso, debido a que las condiciones climatológicas mejoraron.

Sin embargo, la dependencia pidió a maestros, alumnos y padres de familia estar atentos a los reportes que emita el Instituto de Protección Civil.

Apuntó que en aquellos casos que las condiciones al interior o alrededor de los centros educativos lo ameriten, de manera excepcional podrán suspenderse las clases, a fin de salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes.

De acuerdo con los reportes de directores, supervisores y jefes de sector, a la fecha 808 escuelas de educación básica presentan encharcamientos en el interior, en los patios o en los alrededores de sus instalaciones.

Detalló que del total de escuelas afectadas, 436 son de nivel primaria, 295 de secundaria y 77 de preescolar.

En el municipio de Centro se registran afectaciones en 280 escuelas, en Comalcalco 132, Paraíso 99, Cárdenas 73, Cunduacán 57 y en Centla 55, entre otras, abundó.

 

3.- Reportan 25 mil afectados

      en Tabasco por lluvias

Villahermosa.-El  secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda, señaló que "con la espera de la declaración de emergencia para los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso por parte de la federación, se reforzarán los apoyos y la ayuda humanitaria que ya otorga el Gobierno del Estado a los afectados".

Alrededor de 25 mil personas resultaron damnificadas en la entidad por las intensas precipitaciones derivadas del frente frío número 17, dio a conocer el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda.

Refirió que una vez que Gobernación emita la declaración de emergencia a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se procederá a evaluar las zonas afectadas para determinar daños físicos en infraestructura escolar, caminos y carreteras.

Ello, dijo, con el propósito de que se activen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender su rehabilitación.

Aunque el potencial de lluvias disminuirá de manera paulatina y los ríos se encuentran por debajo de su escala crítica, el funcionario exhortó a la población a continuar al pendiente de los avisos del Instituto de Protección Civil.

Para este miércoles el pronóstico es que habrá ligeros chubascos, agregó, y recordó que debido al fenómeno del Niño se presentarán lluvias atípicas en Tabasco, por lo que no se puede bajar la guardia esta temporada invernal.

Estados/ Marchan maestros de Chiapas con ataúd de docente muerto ayer

Posted by . No comments

Marchan maestros de Chiapas con

 ataúd de docente muerto ayer

*Cargando un ataúd maestros llevan a cabo una nueva marcha por la principal avenida de la ciudad para despedir al profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, muerto ayer durante las protestas magisteriales

 

Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la aplicación de evaluación del desempeño docente luego del enfrentamiento entre profesores y policías en la carretera Tuxtla Gutiérrez–Ocozocoautla que dejó un maestro muerto y seis detenidos.

En estos momentos, cargando un ataúd la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo una nueva marcha por la principal avenida de la ciudad para despedir al profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, muerto ayer durante las protestas magisteriales y para exigir la liberación de tres profesores, dos estudiantes normalistas y un padre de familia, detenidos en la víspera por participar en el boicot a la evaluación docente.

Al frente los maestros portan una manta con la imagen y nombre del mentor de 29 años: "Camarada David, tu muerte será vengada".

La dirigencia magisterial dio a conocer a través de un boletín de prensa que no retirará el plantón masivo que desde el lunes pasado mantiene en el centro de la capital del estado ni detendrá sus movilizaciones hasta que sean liberados sus compañeros.

Piden los maestros que el gobierno federal se comprometa a cancelar definitivamente la evaluación, que se haga cargo de los gastos médicos de dos maestros heridos durante el enfrentamiento ocurrido ayer martes y se castigue a los responsables "del asesinato" del profesor David Gemayel Ruiz Estudillo.

Anoche la dirigencia magisterial sostuvieron una reunión con funcionarios federales y estatales, no hubo acuerdos concretos sobre sus demandas más que el compromiso del gobierno de Chiapas de intervenir para que sean puestos en libertad los seis detenidos que están en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo el Secretario General suplente de la sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

El profesor fallecido David Gemayel Ruiz Estudillo, era egresado de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, tenía 29 años, pertenecía a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, impartía clases en el municipio de Villaflores.

Pie de foto: Nuevamente maestros marchan contra la evaluación.

+++++++++++++

Inicia el Operativo Navidad

Segura 2015 en Zacatecas

Ciudad de Zacatecas.-El Operativo Navidad Segura 2015 inició aquí con la participación de más de 4 mil elementos de corporaciones policíacas y dependencias de los tres niveles gubernamentales, así como de organizaciones de la sociedad civil e instancias de auxilio.

Autoridades estatales señalaron que el objetivo es garantizar la seguridad de la población, migrantes y visitantes, en especial en esta época que aumenta el circulante económico.

Indicaron que en el operativo, que se realizará del 9 de diciembre al 6 de enero, participan mil 33 agentes de Seguridad Pública; más de tres mil burócratas de los tres órdenes de gobierno; 22 ambulancias con médicos y paramédicos, 221 patrullas y motocicletas.

Además, los servicios de emergencia del C4 trabajarán las 24 horas del día y se recibirán los reportes ciudadanos en las líneas 066 y 089.

Abundaron que en el Operativo Navidad Segura 2015 participan elementos del Ejército Mexicano; policías federal, estatal, ministerial, metropol y municipal de Zacatecas y Guadalupe; además de integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Destacaron el trabajo de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, la Dirección de Transporte, Transito y Vialidad, Cruz Roja, Ángeles Verdes y asociaciones de la sociedad civil.

Asimismo, dijeron, se tiene el apoyo de personal de las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública, de las Mujeres y de Salud, la Subsecretaría de la Juventud y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otras instancias.

Pie de Foto:  Operativo básico de navidad en Zacatecas.

+++++++++++

 

 

Breves

1.- Reporta Conagua temperatura de

      2 grados bajo cero en Sonora

Hermosillos.-La temperatura mínima que se presentó  en Sonora fue de 2 grados bajo cero y se pronostica que el ambiente continúe frío en gran parte de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo se presentó en la estación climatológica de Santa Rosa II, ubicada en el municipio de Trincheras, al noroeste del estado.

Además, se presentaron mínimas de -0.5 grados en Bacanuchi y en Yécora, así como cero grados en las regiones de Arizpe y en Aribabi.

No se registrarán precipitaciones pluviales y se observará el cielo de despejado a medio nublado durante el día de hoy, así como viento ligero de dirección variable y con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Asimismo, en el centro y sur del territorio sonorense seguirán registrándose temperaturas máximas mayores a 30 grados, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente frío en gran parte del estado.

En el norte y zona serrana se prevén temperaturas mínimas menores de 8 grados, con algunos valores por debajo de cero grados.

La Conagua anunció que el viernes se espera el ingreso de un frente frío por el noroeste del país, que junto con una baja presión y una corriente en chorro podrían generar una tormenta invernal.

Esas condiciones favorecerán lluvias, viento fuerte y descenso de temperatura en Sonora, así como potencial de aguanieve o nieve en zonas montañosas, puntualizó la Conagua.

 

2.- Escuelas de todos niveles educativos

      reanudan clases en Tabasco

Villahermosa.-La Secretaría de Educación informó que hoy se reanudaron las clases en las escuelas de todos los niveles educativos de los municipios de Comalcalco, Cárdenas y Paraíso, debido a que las condiciones climatológicas mejoraron.

Sin embargo, la dependencia pidió a maestros, alumnos y padres de familia estar atentos a los reportes que emita el Instituto de Protección Civil.

Apuntó que en aquellos casos que las condiciones al interior o alrededor de los centros educativos lo ameriten, de manera excepcional podrán suspenderse las clases, a fin de salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes.

De acuerdo con los reportes de directores, supervisores y jefes de sector, a la fecha 808 escuelas de educación básica presentan encharcamientos en el interior, en los patios o en los alrededores de sus instalaciones.

Detalló que del total de escuelas afectadas, 436 son de nivel primaria, 295 de secundaria y 77 de preescolar.

En el municipio de Centro se registran afectaciones en 280 escuelas, en Comalcalco 132, Paraíso 99, Cárdenas 73, Cunduacán 57 y en Centla 55, entre otras, abundó.

 

3.- Reportan 25 mil afectados

      en Tabasco por lluvias

Villahermosa.-El  secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda, señaló que "con la espera de la declaración de emergencia para los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso por parte de la federación, se reforzarán los apoyos y la ayuda humanitaria que ya otorga el Gobierno del Estado a los afectados".

Alrededor de 25 mil personas resultaron damnificadas en la entidad por las intensas precipitaciones derivadas del frente frío número 17, dio a conocer el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda.

Refirió que una vez que Gobernación emita la declaración de emergencia a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se procederá a evaluar las zonas afectadas para determinar daños físicos en infraestructura escolar, caminos y carreteras.

Ello, dijo, con el propósito de que se activen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender su rehabilitación.

Aunque el potencial de lluvias disminuirá de manera paulatina y los ríos se encuentran por debajo de su escala crítica, el funcionario exhortó a la población a continuar al pendiente de los avisos del Instituto de Protección Civil.

Para este miércoles el pronóstico es que habrá ligeros chubascos, agregó, y recordó que debido al fenómeno del Niño se presentarán lluvias atípicas en Tabasco, por lo que no se puede bajar la guardia esta temporada invernal.

0 comentarios:

Ruita Financiera 
Lino Calderón 
NBCUniversal International  asume comercialización de sus canales
Llamó la atención que la firma trasnacional NBCUniversal International (NBCUI), anunciara la consolidación de las ventas publicitarias en México, bajo una estructura interna, para los cinco canales que conforman su portafolio: Universal Channel, Syfy, Studio Universal, E! Entertainment Television y Telemundo Internacional - a partir del primero de enero de 2016 - tras la reciente alianza estratégica entre NBCUI y Ole Communications. La firma busca  que sus anunciantes puedan llegar a un mayor número de audiencias utilizando nuestras cinco marcas de canales para conectarse con los consumidores en América Latina por medio de contenidos de alta calidad. La empresa que dirige Jorge Murillo, Director Comercial para México, quien reporta a Arlyne Hands-Obregón, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de NBCUniversal, basada en Miami, dijo a El Punto crítico que en México ya se ha consolidado uns importante fuerza de ventas para lograr este objetivo. 

Abre City Express nuevo hotel en Piedras Negras
Ha trascendido en el portal www.inversionturistica.com, la versión de que  cadena Hoteles City Express abrió su hotel numero 103, en ciudad Piedras Negras, el cuarto en el estado de Coahuila con 120 habitaciones.   A consecuencia del desarrollo de la industria de la transformación automotriz, textil y metal mecánica, que produce la mayor derrama económica en el estado, Piedras Negras es una importante ciudad que se caracteriza por su amplia diversidad de actividades económicas, por lo que la marca hotelera estará enfocada a atender la demanda de viajeros de negocios. Cabe destacar que actualmente Hoteles City Express genera más de 3,000 empleos a nivel nacional y recibe un promedio de 2.8 millones de huéspedes año con año. "Hoy en día, la compañía cuenta con cinco propiedades en Jalisco: City Express Tepatitlan, City Express Junior Periférico Sur, City Express Plus Palomar, City Express Plus Expo Guadalajara y ahora City Express Guadalajara-Aeropuerto, mismos que generan un promedio de 130 empleos directos en la entidad", indicó la directora de Servicios de Franquicias de Hoteles City Express, Blanca Herrera. En buenahora, por el crecimiento de esta cadena hotelera.

Importante comisión legislativa para defender periodismo en DF 
Ante la creciente impunidad del crimen organizado y de graves casos de corrupción de funcionarios públicos, la 
la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través del diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), se presentó el plan de trabajo de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, que él preside. La prioridad de la Comisión es trabajar en beneficio de las y los periodistas que día a día desarrollan sus actividades en el Distrito Federal, remarcó que su labor al frente  del Órgano Legislativo será de manera equitativa sin colores partidistas.  Cabe señalar, en reciente Sesión Ordinaria en el Recinto Legislativo, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un punto de acuerdo a fin de solicitar a las autoridades capitalinas brinden un respaldo total a quienes han sido agraviados al realizar su labor en el periodismo.  También se hizo referencia a garantizar el respeto y la protección de los derechos de periodistas y comunicadores, para no volver a repetir acciones que violenten a las personas que ejercen esta profesión.
Linocalderon2015@gmail.com

Ruta Financiera/ NBCUniversal International asume comercialización de sus canales

Posted by . No comments

Ruita Financiera 
Lino Calderón 
NBCUniversal International  asume comercialización de sus canales
Llamó la atención que la firma trasnacional NBCUniversal International (NBCUI), anunciara la consolidación de las ventas publicitarias en México, bajo una estructura interna, para los cinco canales que conforman su portafolio: Universal Channel, Syfy, Studio Universal, E! Entertainment Television y Telemundo Internacional - a partir del primero de enero de 2016 - tras la reciente alianza estratégica entre NBCUI y Ole Communications. La firma busca  que sus anunciantes puedan llegar a un mayor número de audiencias utilizando nuestras cinco marcas de canales para conectarse con los consumidores en América Latina por medio de contenidos de alta calidad. La empresa que dirige Jorge Murillo, Director Comercial para México, quien reporta a Arlyne Hands-Obregón, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de NBCUniversal, basada en Miami, dijo a El Punto crítico que en México ya se ha consolidado uns importante fuerza de ventas para lograr este objetivo. 

Abre City Express nuevo hotel en Piedras Negras
Ha trascendido en el portal www.inversionturistica.com, la versión de que  cadena Hoteles City Express abrió su hotel numero 103, en ciudad Piedras Negras, el cuarto en el estado de Coahuila con 120 habitaciones.   A consecuencia del desarrollo de la industria de la transformación automotriz, textil y metal mecánica, que produce la mayor derrama económica en el estado, Piedras Negras es una importante ciudad que se caracteriza por su amplia diversidad de actividades económicas, por lo que la marca hotelera estará enfocada a atender la demanda de viajeros de negocios. Cabe destacar que actualmente Hoteles City Express genera más de 3,000 empleos a nivel nacional y recibe un promedio de 2.8 millones de huéspedes año con año. "Hoy en día, la compañía cuenta con cinco propiedades en Jalisco: City Express Tepatitlan, City Express Junior Periférico Sur, City Express Plus Palomar, City Express Plus Expo Guadalajara y ahora City Express Guadalajara-Aeropuerto, mismos que generan un promedio de 130 empleos directos en la entidad", indicó la directora de Servicios de Franquicias de Hoteles City Express, Blanca Herrera. En buenahora, por el crecimiento de esta cadena hotelera.

Importante comisión legislativa para defender periodismo en DF 
Ante la creciente impunidad del crimen organizado y de graves casos de corrupción de funcionarios públicos, la 
la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través del diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), se presentó el plan de trabajo de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, que él preside. La prioridad de la Comisión es trabajar en beneficio de las y los periodistas que día a día desarrollan sus actividades en el Distrito Federal, remarcó que su labor al frente  del Órgano Legislativo será de manera equitativa sin colores partidistas.  Cabe señalar, en reciente Sesión Ordinaria en el Recinto Legislativo, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un punto de acuerdo a fin de solicitar a las autoridades capitalinas brinden un respaldo total a quienes han sido agraviados al realizar su labor en el periodismo.  También se hizo referencia a garantizar el respeto y la protección de los derechos de periodistas y comunicadores, para no volver a repetir acciones que violenten a las personas que ejercen esta profesión.
Linocalderon2015@gmail.com

0 comentarios:

México y Canadá piden a EEUU eliminar

etiquetado de carne para evitar sanciones

*En una declaración conjunta, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y los ministros de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, y de Agricultura y Agro-Alimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, manifestaron su postura respecto a la medida de Etiquetado de País de Origen.

 

Los gobiernos de México y Canadá hicieron un llamado al Senado de Estados Unidos a que actúe de manera inmediata para evitar le impongan sanciones comerciales por exigir el etiquetado en las exportaciones de carne a ese mercado.

En una declaración conjunta, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y los ministros de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, y de Agricultura y Agro-Alimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, manifestaron su postura respecto a la medida de Etiquetado de País de Origen (COOL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El lunes pasado, un panel de arbitraje de la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló en contra de la exigencia de Estados Unidos de etiquetar la carne proveniente de México y Canadá.

En respuesta, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), inició los procedimientos internos para aplicar la suspensión de beneficios contra las importaciones de productos agrícolas e industriales procedentes de la Unión Americana.

Entre esos productos están considerados manzanas, lácteos, bebidas alcohólicas, artículos de higiene personal, entre otros.

La dependencia mexicana reitera que aunque reconocen que la Cámara de Representantes de Estados Unidos revocó en junio pasado la medida de etiquetado, México podrá tomar represalias por un monto de 227.7 millones de dólares si el Senado estadunidense no actúa en forma inmediata.

Refiere que desde 2011, la OMC "repetidamente ha determinado que los requisitos de COOL para carne de res y puerco son discriminatorios y violan las obligaciones de comercio internacional de Estados Unidos".

La dependencia mexicana detalla que a su vez, Canadá podrá tomar represalias por mil 54 millones de dólares canadienses "una vez que la autorización final de la OMC sea otorgada".

Pie de foto. Eliminar etiquetado de carne se exige a EU.

++++++++++++++

Publica Banxico calendario de anuncios

 de política monetaria para 2016

 

El banco central de México publicó el miércoles su calendario para 2016, en el cual los anuncios de política monetaria no están programados tan cerca de los de la Reserva Federal de Estados Unidos como ha sucedido a finales de este año.

El mercado ha estado en espera de conocer el calendario como una posible indicación de que la política monetaria del Banco de México (central) podría seguir de cerca los movimientos de la Fed.

En julio, el Banco de México modificó el calendario de sus anuncios de política monetaria para contar con la mayor información disponible de la Fed al momento de hacer sus deliberaciones.

El gobernador del banco central, Agustín Carstens, dijo a Reuters el lunes que México estaría atento a una posible mayor volatilidad del debilitado peso a la luz del anuncio sobre las tasas de interés en Estados Unidos este mes, aunque la Reserva Federal no sería el único 

Economía/ México y Canadá piden a EEUU eliminar etiquetado de carne

Posted by . No comments

México y Canadá piden a EEUU eliminar

etiquetado de carne para evitar sanciones

*En una declaración conjunta, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y los ministros de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, y de Agricultura y Agro-Alimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, manifestaron su postura respecto a la medida de Etiquetado de País de Origen.

 

Los gobiernos de México y Canadá hicieron un llamado al Senado de Estados Unidos a que actúe de manera inmediata para evitar le impongan sanciones comerciales por exigir el etiquetado en las exportaciones de carne a ese mercado.

En una declaración conjunta, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y los ministros de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, y de Agricultura y Agro-Alimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, manifestaron su postura respecto a la medida de Etiquetado de País de Origen (COOL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El lunes pasado, un panel de arbitraje de la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló en contra de la exigencia de Estados Unidos de etiquetar la carne proveniente de México y Canadá.

En respuesta, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), inició los procedimientos internos para aplicar la suspensión de beneficios contra las importaciones de productos agrícolas e industriales procedentes de la Unión Americana.

Entre esos productos están considerados manzanas, lácteos, bebidas alcohólicas, artículos de higiene personal, entre otros.

La dependencia mexicana reitera que aunque reconocen que la Cámara de Representantes de Estados Unidos revocó en junio pasado la medida de etiquetado, México podrá tomar represalias por un monto de 227.7 millones de dólares si el Senado estadunidense no actúa en forma inmediata.

Refiere que desde 2011, la OMC "repetidamente ha determinado que los requisitos de COOL para carne de res y puerco son discriminatorios y violan las obligaciones de comercio internacional de Estados Unidos".

La dependencia mexicana detalla que a su vez, Canadá podrá tomar represalias por mil 54 millones de dólares canadienses "una vez que la autorización final de la OMC sea otorgada".

Pie de foto. Eliminar etiquetado de carne se exige a EU.

++++++++++++++

Publica Banxico calendario de anuncios

 de política monetaria para 2016

 

El banco central de México publicó el miércoles su calendario para 2016, en el cual los anuncios de política monetaria no están programados tan cerca de los de la Reserva Federal de Estados Unidos como ha sucedido a finales de este año.

El mercado ha estado en espera de conocer el calendario como una posible indicación de que la política monetaria del Banco de México (central) podría seguir de cerca los movimientos de la Fed.

En julio, el Banco de México modificó el calendario de sus anuncios de política monetaria para contar con la mayor información disponible de la Fed al momento de hacer sus deliberaciones.

El gobernador del banco central, Agustín Carstens, dijo a Reuters el lunes que México estaría atento a una posible mayor volatilidad del debilitado peso a la luz del anuncio sobre las tasas de interés en Estados Unidos este mes, aunque la Reserva Federal no sería el único 

0 comentarios:

Los adultos mayores ganan terreno en la población: Inegi
Las personas mayores de 60 años en el país pasaron a ser el 7.2% de la población total en 2015; la edad mediana en México es de 27 años, de acuerdo con los datos de la Encuesta Intercensal 2015.
La proporción de niñas, niños y adolescentes (personas de 0 a 14 años) en México ha disminuido en los últimos años y se ha incrementado la población de adultos y adultos mayores (30 años o más), indican los resultados de la Encuesta Intercensal 2015, dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Los adultos mayores mexicanos pasaron de ser el 6.2% del total de la población en 2010, al 7.2% en 2015, agregó el Inegi en un comunicado, con lo que se confirma que México está volviéndose un país de personas mayores. La edad mediana en México es de 27 años, de acuerdo con los datos oficiales del Instituto.
Los factores del envejecimiento de la población son que "la pirámide poblacional sigue la tendencia de reducir su base, mientras que continúa el crecimiento tanto en el centro como en la parte alta", informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en su comunicado.
Estos datos coinciden con las últimas proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), de abril de 2013, que estimaba que en las siguientes tres décadas, la población tenderá a envejecer, ya que habrá una menor proporción de la población menor de 15 años y si bien la correspondiente a la mayor de 65 se incrementará, en el balance la población de 15 a 64 años aumentará su importancia en los próximos años.

Cada vez más y más viejos y longevos
Según la Conapo, para 2050 habrá 150 millones 837,517 mexicanos y la esperanza de vida promedio será de 79.42 años; ésta, que actualmente es de 77.4 años para las mujeres y 71.7 para los hombres, aumentará a 81.6 y 77.3 años, respectivamente.
Con respecto a la vejez, se estima que la razón de dependencia a nivel nacional será de 10 personas de 65 o más años por cada 100 en edades laborales.
El Inegi realizó la Encuesta Intercensal 2015 del 2 al 27 de marzo pasado, a fin de proporcionar información sobre el volumen, composición, distribución de la población en el territorio nacional, así como del comportamiento de las características de las viviendas particulares habitadas (a nivel municipal y por entidad federativa).
La estimación de la población mexicana en marzo pasado es de 119 millones 530,753 habitantes; de los cuales, el 48.6% son hombres y el 51.4% son mujeres.
En julio de 2013, la población mexicana era de 118 millones 395,054; en 2010, el año en que se llevó a cabo el último Censo de Población y Vivienda (se realiza cada 10 años), había 112 millones 336,538 habitantes en el país.
La tasa de crecimiento de la población mexicana, que inició su descenso a partir de la década de los 70, por primera vez en 45 años no disminuyó y mantuvo el promedio anual de crecimiento de 1.4%, refiere el Inegi.
Los municipios o delegaciones más pobladas en México son Iztapalapa (Distrito Federal), Ecatepec de Morelos (Estado de México), Tijuana (Baja California), León, (Guanajuato), Puebla (Puebla), Guadalajara (Jalisco), Ciudad Juárez (Chihuahua), y Zapopan (Jalisco).

cnnexpansion

Los adultos mayores ganan terreno en la población: Inegi

Posted by . No comments

Los adultos mayores ganan terreno en la población: Inegi
Las personas mayores de 60 años en el país pasaron a ser el 7.2% de la población total en 2015; la edad mediana en México es de 27 años, de acuerdo con los datos de la Encuesta Intercensal 2015.
La proporción de niñas, niños y adolescentes (personas de 0 a 14 años) en México ha disminuido en los últimos años y se ha incrementado la población de adultos y adultos mayores (30 años o más), indican los resultados de la Encuesta Intercensal 2015, dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Los adultos mayores mexicanos pasaron de ser el 6.2% del total de la población en 2010, al 7.2% en 2015, agregó el Inegi en un comunicado, con lo que se confirma que México está volviéndose un país de personas mayores. La edad mediana en México es de 27 años, de acuerdo con los datos oficiales del Instituto.
Los factores del envejecimiento de la población son que "la pirámide poblacional sigue la tendencia de reducir su base, mientras que continúa el crecimiento tanto en el centro como en la parte alta", informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en su comunicado.
Estos datos coinciden con las últimas proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), de abril de 2013, que estimaba que en las siguientes tres décadas, la población tenderá a envejecer, ya que habrá una menor proporción de la población menor de 15 años y si bien la correspondiente a la mayor de 65 se incrementará, en el balance la población de 15 a 64 años aumentará su importancia en los próximos años.

Cada vez más y más viejos y longevos
Según la Conapo, para 2050 habrá 150 millones 837,517 mexicanos y la esperanza de vida promedio será de 79.42 años; ésta, que actualmente es de 77.4 años para las mujeres y 71.7 para los hombres, aumentará a 81.6 y 77.3 años, respectivamente.
Con respecto a la vejez, se estima que la razón de dependencia a nivel nacional será de 10 personas de 65 o más años por cada 100 en edades laborales.
El Inegi realizó la Encuesta Intercensal 2015 del 2 al 27 de marzo pasado, a fin de proporcionar información sobre el volumen, composición, distribución de la población en el territorio nacional, así como del comportamiento de las características de las viviendas particulares habitadas (a nivel municipal y por entidad federativa).
La estimación de la población mexicana en marzo pasado es de 119 millones 530,753 habitantes; de los cuales, el 48.6% son hombres y el 51.4% son mujeres.
En julio de 2013, la población mexicana era de 118 millones 395,054; en 2010, el año en que se llevó a cabo el último Censo de Población y Vivienda (se realiza cada 10 años), había 112 millones 336,538 habitantes en el país.
La tasa de crecimiento de la población mexicana, que inició su descenso a partir de la década de los 70, por primera vez en 45 años no disminuyó y mantuvo el promedio anual de crecimiento de 1.4%, refiere el Inegi.
Los municipios o delegaciones más pobladas en México son Iztapalapa (Distrito Federal), Ecatepec de Morelos (Estado de México), Tijuana (Baja California), León, (Guanajuato), Puebla (Puebla), Guadalajara (Jalisco), Ciudad Juárez (Chihuahua), y Zapopan (Jalisco).

cnnexpansion

0 comentarios:

API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como "Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua" y de Profepa la recertificación como "Industria Limpia"
El Lic. César I. Abarca Gutiérrez, Director General de SEAPAL VALLARTA y su equipo de trabajo de Cultura del Agua entregaron a la API de Puerto Vallarta la certificación como Empresa Socialmente Responsable en el Cuidado y Manejo del Agua, siendo la primera en obtener esta certificación por parte del Organismo Operador del Agua en Puerto Vallarta. 
Desde el 23 de septiembre de 2015, la API de Puerto Vallarta se sumó al "Programa de Cultura del Agua" liderado por SEAPAL VALLARTA para ser parte de la inclusión empresarial en el uso del AGUA como elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica de nuestra ciudad, siendo el genuino interés en participar en la Certificación como Empresa Socialmente Responsable en el Cuidado y Manejo del Agua. 
Se destacó por parte de SEAPAL VALLARTA que el puerto es el principal consumidor del vital líquido y el mejor embajador que promueve ante los turistas visitantes que nuestra Agua es 100% de Calidad. 
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia
"Hacer más con menos agua" fue la campaña implementada por API Puerto Vallarta como mensaje a todos los niveles de la Entidad con ejercicios informativos y dinámicos, reforzados posteriormente con señalización tendiente a modificar la percepción y hábitos de consumo que transformaron positivamente el resultado de los indicadores de desempeño ambiental y propiciaron la identificación de oportunidades de mejora a partir del diagnóstico realizado. 
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia
Recertificación como "Industria Limpia" 
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia. 
Más tarde, a las 13.00 horas, la M. en C. Xochitl Yin Hernández, Delegada Federal de PROFEPA en Jalisco, hizo un reconocimiento a la labor de API Puerto Vallarta en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental por ser una Entidad comprometida con el Medio Ambiente y su cumplimiento superior al exigido por la ley ambiental. 
Se destacó que durante 14 años la API de Puerto Vallarta ha demostrado con éxito su compromiso a favor del medio ambiente, manteniendo un equilibrio entre el desarrollo portuario y el entorno en el que se ubica el puerto.
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgó la certificación de Industria Limpia a la API de Puerto Vallarta por dos años más a partir del 1° de noviembre de 2015, al cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente. El proceso de certificación consistió en la revisión sistemática y exhaustiva de procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental. 
La revisión contempló el análisis de evidencias documentales, así como de las actividades que se realizan para identificar posibles riesgos, a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas correspondientes. 
Entre los requisitos legales a cumplir, se verificaron los aplicables a:
1. Agua Potable
2. Aguas Residuales
3. Emisiones Atmosféricas
4. Residuos no peligrosos (residuos sólidos municipales y de manejo especial)
5. Residuos peligrosos
6. Suelo y Subsuelo
7. Riesgo Ambiental
8. Impacto Ambiental
9. Ruido
10. Sistema de Administración Ambiental 
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia

API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal y Profepa

Posted by . No comments

API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como "Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua" y de Profepa la recertificación como "Industria Limpia"
El Lic. César I. Abarca Gutiérrez, Director General de SEAPAL VALLARTA y su equipo de trabajo de Cultura del Agua entregaron a la API de Puerto Vallarta la certificación como Empresa Socialmente Responsable en el Cuidado y Manejo del Agua, siendo la primera en obtener esta certificación por parte del Organismo Operador del Agua en Puerto Vallarta. 
Desde el 23 de septiembre de 2015, la API de Puerto Vallarta se sumó al "Programa de Cultura del Agua" liderado por SEAPAL VALLARTA para ser parte de la inclusión empresarial en el uso del AGUA como elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica de nuestra ciudad, siendo el genuino interés en participar en la Certificación como Empresa Socialmente Responsable en el Cuidado y Manejo del Agua. 
Se destacó por parte de SEAPAL VALLARTA que el puerto es el principal consumidor del vital líquido y el mejor embajador que promueve ante los turistas visitantes que nuestra Agua es 100% de Calidad. 
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia
"Hacer más con menos agua" fue la campaña implementada por API Puerto Vallarta como mensaje a todos los niveles de la Entidad con ejercicios informativos y dinámicos, reforzados posteriormente con señalización tendiente a modificar la percepción y hábitos de consumo que transformaron positivamente el resultado de los indicadores de desempeño ambiental y propiciaron la identificación de oportunidades de mejora a partir del diagnóstico realizado. 
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia
Recertificación como "Industria Limpia" 
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia. 
Más tarde, a las 13.00 horas, la M. en C. Xochitl Yin Hernández, Delegada Federal de PROFEPA en Jalisco, hizo un reconocimiento a la labor de API Puerto Vallarta en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental por ser una Entidad comprometida con el Medio Ambiente y su cumplimiento superior al exigido por la ley ambiental. 
Se destacó que durante 14 años la API de Puerto Vallarta ha demostrado con éxito su compromiso a favor del medio ambiente, manteniendo un equilibrio entre el desarrollo portuario y el entorno en el que se ubica el puerto.
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgó la certificación de Industria Limpia a la API de Puerto Vallarta por dos años más a partir del 1° de noviembre de 2015, al cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente. El proceso de certificación consistió en la revisión sistemática y exhaustiva de procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental. 
La revisión contempló el análisis de evidencias documentales, así como de las actividades que se realizan para identificar posibles riesgos, a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas correspondientes. 
Entre los requisitos legales a cumplir, se verificaron los aplicables a:
1. Agua Potable
2. Aguas Residuales
3. Emisiones Atmosféricas
4. Residuos no peligrosos (residuos sólidos municipales y de manejo especial)
5. Residuos peligrosos
6. Suelo y Subsuelo
7. Riesgo Ambiental
8. Impacto Ambiental
9. Ruido
10. Sistema de Administración Ambiental 
API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua y de Profepa la recertificación como Industria Limpia

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top