Economía/ México y Canadá piden a EEUU eliminar etiquetado de carne

Posted by . on miércoles, diciembre 09, 2015 0

México y Canadá piden a EEUU eliminar

etiquetado de carne para evitar sanciones

*En una declaración conjunta, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y los ministros de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, y de Agricultura y Agro-Alimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, manifestaron su postura respecto a la medida de Etiquetado de País de Origen.

 

Los gobiernos de México y Canadá hicieron un llamado al Senado de Estados Unidos a que actúe de manera inmediata para evitar le impongan sanciones comerciales por exigir el etiquetado en las exportaciones de carne a ese mercado.

En una declaración conjunta, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y los ministros de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, y de Agricultura y Agro-Alimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, manifestaron su postura respecto a la medida de Etiquetado de País de Origen (COOL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El lunes pasado, un panel de arbitraje de la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló en contra de la exigencia de Estados Unidos de etiquetar la carne proveniente de México y Canadá.

En respuesta, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), inició los procedimientos internos para aplicar la suspensión de beneficios contra las importaciones de productos agrícolas e industriales procedentes de la Unión Americana.

Entre esos productos están considerados manzanas, lácteos, bebidas alcohólicas, artículos de higiene personal, entre otros.

La dependencia mexicana reitera que aunque reconocen que la Cámara de Representantes de Estados Unidos revocó en junio pasado la medida de etiquetado, México podrá tomar represalias por un monto de 227.7 millones de dólares si el Senado estadunidense no actúa en forma inmediata.

Refiere que desde 2011, la OMC "repetidamente ha determinado que los requisitos de COOL para carne de res y puerco son discriminatorios y violan las obligaciones de comercio internacional de Estados Unidos".

La dependencia mexicana detalla que a su vez, Canadá podrá tomar represalias por mil 54 millones de dólares canadienses "una vez que la autorización final de la OMC sea otorgada".

Pie de foto. Eliminar etiquetado de carne se exige a EU.

++++++++++++++

Publica Banxico calendario de anuncios

 de política monetaria para 2016

 

El banco central de México publicó el miércoles su calendario para 2016, en el cual los anuncios de política monetaria no están programados tan cerca de los de la Reserva Federal de Estados Unidos como ha sucedido a finales de este año.

El mercado ha estado en espera de conocer el calendario como una posible indicación de que la política monetaria del Banco de México (central) podría seguir de cerca los movimientos de la Fed.

En julio, el Banco de México modificó el calendario de sus anuncios de política monetaria para contar con la mayor información disponible de la Fed al momento de hacer sus deliberaciones.

El gobernador del banco central, Agustín Carstens, dijo a Reuters el lunes que México estaría atento a una posible mayor volatilidad del debilitado peso a la luz del anuncio sobre las tasas de interés en Estados Unidos este mes, aunque la Reserva Federal no sería el único 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top