What's New Here?

Romney le pide a Akin que renuncie a su candidatura al Senado en "interés del país"

Nueva York.-  El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha pedido al congresista Todd Akin que ceda a las presiones y renuncie a su candidatura al Senado para las elecciones del 6 de noviembre.

   "Hoy, sus conciudadanos de Missouri le han pedido que renuncie y creo que debería aceptar el consejo y abandonar la carrera", ha afirmado Romney, que ha apelado en un comunicado al "interés del país" después de que destacados dirigentes del estado por el que se presenta Akin también hayan pedido su dimisión.

   El congresista, miembro del movimiento ultraconservador Tea Party,  aseguró en una entrevista con la KTVI-TV  que el hecho de que una mujer se quede embarazada tras un abuso "es muy raro". "Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene formas de evitarlo", dijo, sin aclarar a que tipo de abusos se estaba refiriendo.

   Aunque ha pedido perdón en varias ocasiones, calificando de "error" sus palabras y aclarando que una violación "nunca es legítima", Akin ha confirmado este martes sus aspiraciones electorales.

   "Vamos a seguir en esta carrera hacia el Senado", ha dicho en el programa de radio que presenta el republicano Mike Huckabee, antiguo gobernador de Arkansas.

   El veterano congresista ha enmarcado sus aspiraciones dentro de una "causa", la de dar voz a "muchas personas" de ideología conservadora que no se sienten representadas por los grandes partidos. "Tenemos un mensaje que la gente entiende", ha añadido, antes de apuntar que "no es algo que esté en el cerebro, sino en el corazón".

   En este sentido, Akin ha calificado de exageradas las críticas por su "error" y ha indicado que las encuestas todavía le sitúan por delante en intención de voto frente a la demócrata Claire McCaskil.

   A Akin le han llovido las críticas, no sólo desde el Partido Demócrata, sino también desde el Republicano e incluso desde el Tea Party. Romney ya calificó el lunes de "insultantes" e "inexcusables" las controvertidas declaraciones del congresista, pero hasta hoy no había pedido explícitamente su salida.

   La ley de Missouri, estado por el que se presenta Akin, establece como límite máximo para retirar candidaturas las seis de la tarde de este martes. Pasado este plazo, sólo una orden judicial puede apartar a Akin.

   La representación del Partido Republicano en el Senado ya se ha puesto en contacto con el diputado para advertirle de que no se sumará a su campaña si decide seguir adelante, según ha informado una fuente del grupo a la cadena de televisión CNN.

   Los republicanos aspiran a recuperar la mayoría en la Cámara Alta tras los comicios de noviembre, en los que necesitan recuperar cuatro escaños. Uno de los que ya comenzaban a dar por seguro era precisamente el de Akin, a quien ahora prefieren desterrar.

PIE DE FOTO: Piden republicanos que renuncie el antiabortista Tod Akin por los desfiguros.

+++++++++++++++++++

 

Doce condenados por corrupción en Cuba, incluidos tres ex viceministros

La Habana.- Un tribunal cubano condenó a penas de cárcel por corrupción a 12 directivos de la empresa estatal Cubaníquel, entre ellos tres exviceministros, en el marco de una cruzada anticorrupción lanzada por el presidente Raúl Castro.

De acuerdo con versiones periodísticas locales,  los 12 funcionarios, incluidos tres exviceministros de la Industria Básica, fueron condenados por "cometer delitos asociados a la corrupción durante el proceso de negociación, contratación y ejecución del proyecto de expansión de la planta Pedro Soto Alba, ubicada en Moa (este), para la extracción, refinación y comercialización de níquel y cobalto", anunció Granma.

El juicio se inscribe dentro de una ofensiva contra la corrupción emprendida por Raúl Castro desde que asumiera el mando en 2006, en sustitución de su hermano enfermo Fidel Castro, en el único país comunista de Occidente.

El níquel es el principal producto de exportación cubano y la planta de Moa forma parte de una empresa mixta entre el Estado cubano y la compañía canadiense Sherritt International.

Hace casi dos años había sido destituida la entonces ministra de Industria Básica, Yadira García, por "deficiencias" en el control de las inversiones y del proceso productivo.

"En atención a la gravedad de estos hechos y sus nocivas consecuencias en una de las actividades estratégicas para la economía del país", el tribunal provincial de Holguín (este), condenó a 12 años, la sentencia más larga, al exviceministro Alfredo Zayas (2004-2007), director ejecutivo de la empresa.

A 10 años fue condenado el exviceministro Ricardo González (2001-2004 y 2007-2010), director de la Junta de Directores de la empresa y presidente del comité de dirección del proyecto, señaló el cotidiano.

El exviceministro Antonio de los Reyes (1980-1999), miembro del comité de dirección del proyecto, fue sentenciado a ocho años de cárcel.

Los otros nueve condenados, que ejercían diferentes cargos en la empresa, recibieron penas de cuatro a siete años de prisión.

Los doce condenados, así como la Fiscalía, tienen la posibilidad de apelar ante el Tribunal Supremo cubano.

Raúl Castro declaró el 29 de enero pasado, ante la primera Conferencia Nacional (congreso extraordinario) del gobernante Partido Comunista (único), que no tendría "contemplaciones" con los funcionarios corruptos.

"Afortunadamente, sin el peor ánimo de restarle gravedad a este mal, considero que nuestro país puede ganarle la batalla a la corrupción, primero frenarla y luego liquidarla sin contemplaciones de ningún tipo", dijo entonces.

El 19 de septiembre de 2010, la entonces ministra de la Industria Básica, Yadira García, había sido destituida por "deficiencias en la dirección del organismo, reflejadas de manera particular en el débil control sobre los recursos destinados al proceso inversionista y productivo", según la televisión cubana.

García también fue removida de su puesto en el selecto Buró Político del Partido.

Las autoridades cubanas han dicho que en el sector empresarial es donde hay más casos de corrupción, en un país donde el Estado controla más del 90% de la economía.

Como parte de la cruzada anticorrución, fue creada en agosto de 2009 la Contraloría General para fiscalizar a las instituciones públicas. Además, el Banco Central ordenó el 19 de marzo pasado que todas las entidades estatales confirmen trimestralmente a los bancos su conformidad con los estados de sus cuentas bancarias.

Ultimamente la prensa cubana ha publicado algunos juicios contra empresarios extranjeros y funcionarios cubanos, como el chileno Max Marambio, juzgado en ausencia, y el ex ministro de la Industria Alimenticia, Alejandro Roca, que fueron condenados a 20 y 15 años de prisión, respectivamente.

PIE DE FOTO: Limpia en el gobierno castrista de Cuba contra corruptos.  

+++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Incendio en California consume siete mil hectáreas

San Diego.-El incendio Ponderosa ha consumido hasta  unas siete mil hectáreas de terreno y siete viviendas en California, mientras los bomberos intentan impedir que el fuego alcance otras tres mil casas, informó el estatal Departamento Forestal.

Bomberos y alguaciles continuaban evacuaciones ayer martes en los norteños condados de Tehama y Shasta, donde han sido desalojados cerca de tres mil residentes, a quienes atiende la Cruz Roja estadunidense.

El siniestro, que comenzó el sábado pasado por una tormenta de descargas eléctricas sin lluvia, había sido controlado la mañana del martes en 30 por ciento, según estimaron capitanes de batallones en el área.

Todavía están en riesgo tres mil 65 viviendas, 20 edificios comerciales y unas 300 estructuras como rancherías, graneros y establos.

Ninguna autoridad ha reportado pérdidas de vidas humanas y activistas protectores de animales colaboran con las autoridades.

Además del Ponderosa habían otros siete incendios activos en California la mañana de ayer. La temporada de incendios de California concluye en septiembre próximo.

Los bomberos lograron sofocar en la semana otros 14 siniestros, todos iniciados por descargas eléctricas en terrenos resecos por el calor veraniego.

 

2.-Anonymous reivindica ciberataques al gobierno británico por el caso Assange

Londres.-El grupo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó varios ciberataques contra páginas oficiales del gobierno británico como represalia por la actitud de Londres en el caso del encierro del australiano Julian Assange en la embajada de Ecuador desde hace dos meses.

Anonymous se atribuyó en una de sus numerosas cuentas en Twitter estos ataques en el marco de una denominada operación "Liberad a Assange".

El ministerio de justicia británico reconoció que su página web había sufrido algunas "interrupciones".

"Hemos tomado medidas para que la página funcione, pero los visitantes podrían no poder acceder a ella de manera intermitente", dijo el ministerio, que aseguró que su página no contiene sin embargo ningún "dato sensible".

Los servicios del primer ministro británico David Cameron aseguraron por su parte que los ataques contra la página de Downing Street habían "fracasado".

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, lleva dos meses encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió huyendo de la justicia británica que se disponía a extraditarlo a Suecia, donde le reclaman por presunto delitos sexuales. Assange y sus defensores temen que una vez en Suecia, pueda ser extraditado a Estados Unidos y juzgado por traición por los miles de cables secretos estadounidense hechos públicos por WikiLeaks.

El pasado 16 de agosto Ecuador otorgó asilo diplomático a Assange, pero el gobierno británico se niega a darle un salvoconducto para que puede salir del país.

 

3.- Netanyahu insta a Egipto a retirar sus tanques del Sinaí, según un diario

Tel Aviv.-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió recientemente un mensaje a Egipto en el que insta a El Cario a retirar inmediatamente sus tanques de la península del Sinaí, desplegados para reprimir a grupos islamistas, informó este martes el diario Maariv.

En este mensaje, Israel exige que Egipto cese de enviar refuerzos sin una coordinación previa con el Estado hebreo, de acuerdo con el tratado de paz de 1979 entre los dos países, que preveía una desmilitarización del Sinaí.

El intermediario de la Casa Blanca transmitió este mensaje a El Cairo debido al deterioro de las relaciones entre los servicios de seguridad israelí y egipcio, precisa el diario.

Según un alto responsable israelí, citado por el diario Maariv, "la presencia de tanques egipcios en el norte del Sinaí inquieta a Israel. Se trata de una violación flagrante del acuerdo de paz".

La oficina del primer ministro se negó a hacer declaraciones tras ser preguntada por la AFP.

Egipto se enfrenta a una grave crisis en el Sinaí, donde 16 guardias fronterizos fueron asesinados el 5 de agosto por un comando que, después, huyó a territorio israelí, donde fue neutralizado.

 

Romney le pide a Akin que renuncie a su candidatura al Senado en "interés del país"

Posted by . No comments

Romney le pide a Akin que renuncie a su candidatura al Senado en "interés del país"

Nueva York.-  El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha pedido al congresista Todd Akin que ceda a las presiones y renuncie a su candidatura al Senado para las elecciones del 6 de noviembre.

   "Hoy, sus conciudadanos de Missouri le han pedido que renuncie y creo que debería aceptar el consejo y abandonar la carrera", ha afirmado Romney, que ha apelado en un comunicado al "interés del país" después de que destacados dirigentes del estado por el que se presenta Akin también hayan pedido su dimisión.

   El congresista, miembro del movimiento ultraconservador Tea Party,  aseguró en una entrevista con la KTVI-TV  que el hecho de que una mujer se quede embarazada tras un abuso "es muy raro". "Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene formas de evitarlo", dijo, sin aclarar a que tipo de abusos se estaba refiriendo.

   Aunque ha pedido perdón en varias ocasiones, calificando de "error" sus palabras y aclarando que una violación "nunca es legítima", Akin ha confirmado este martes sus aspiraciones electorales.

   "Vamos a seguir en esta carrera hacia el Senado", ha dicho en el programa de radio que presenta el republicano Mike Huckabee, antiguo gobernador de Arkansas.

   El veterano congresista ha enmarcado sus aspiraciones dentro de una "causa", la de dar voz a "muchas personas" de ideología conservadora que no se sienten representadas por los grandes partidos. "Tenemos un mensaje que la gente entiende", ha añadido, antes de apuntar que "no es algo que esté en el cerebro, sino en el corazón".

   En este sentido, Akin ha calificado de exageradas las críticas por su "error" y ha indicado que las encuestas todavía le sitúan por delante en intención de voto frente a la demócrata Claire McCaskil.

   A Akin le han llovido las críticas, no sólo desde el Partido Demócrata, sino también desde el Republicano e incluso desde el Tea Party. Romney ya calificó el lunes de "insultantes" e "inexcusables" las controvertidas declaraciones del congresista, pero hasta hoy no había pedido explícitamente su salida.

   La ley de Missouri, estado por el que se presenta Akin, establece como límite máximo para retirar candidaturas las seis de la tarde de este martes. Pasado este plazo, sólo una orden judicial puede apartar a Akin.

   La representación del Partido Republicano en el Senado ya se ha puesto en contacto con el diputado para advertirle de que no se sumará a su campaña si decide seguir adelante, según ha informado una fuente del grupo a la cadena de televisión CNN.

   Los republicanos aspiran a recuperar la mayoría en la Cámara Alta tras los comicios de noviembre, en los que necesitan recuperar cuatro escaños. Uno de los que ya comenzaban a dar por seguro era precisamente el de Akin, a quien ahora prefieren desterrar.

PIE DE FOTO: Piden republicanos que renuncie el antiabortista Tod Akin por los desfiguros.

+++++++++++++++++++

 

Doce condenados por corrupción en Cuba, incluidos tres ex viceministros

La Habana.- Un tribunal cubano condenó a penas de cárcel por corrupción a 12 directivos de la empresa estatal Cubaníquel, entre ellos tres exviceministros, en el marco de una cruzada anticorrupción lanzada por el presidente Raúl Castro.

De acuerdo con versiones periodísticas locales,  los 12 funcionarios, incluidos tres exviceministros de la Industria Básica, fueron condenados por "cometer delitos asociados a la corrupción durante el proceso de negociación, contratación y ejecución del proyecto de expansión de la planta Pedro Soto Alba, ubicada en Moa (este), para la extracción, refinación y comercialización de níquel y cobalto", anunció Granma.

El juicio se inscribe dentro de una ofensiva contra la corrupción emprendida por Raúl Castro desde que asumiera el mando en 2006, en sustitución de su hermano enfermo Fidel Castro, en el único país comunista de Occidente.

El níquel es el principal producto de exportación cubano y la planta de Moa forma parte de una empresa mixta entre el Estado cubano y la compañía canadiense Sherritt International.

Hace casi dos años había sido destituida la entonces ministra de Industria Básica, Yadira García, por "deficiencias" en el control de las inversiones y del proceso productivo.

"En atención a la gravedad de estos hechos y sus nocivas consecuencias en una de las actividades estratégicas para la economía del país", el tribunal provincial de Holguín (este), condenó a 12 años, la sentencia más larga, al exviceministro Alfredo Zayas (2004-2007), director ejecutivo de la empresa.

A 10 años fue condenado el exviceministro Ricardo González (2001-2004 y 2007-2010), director de la Junta de Directores de la empresa y presidente del comité de dirección del proyecto, señaló el cotidiano.

El exviceministro Antonio de los Reyes (1980-1999), miembro del comité de dirección del proyecto, fue sentenciado a ocho años de cárcel.

Los otros nueve condenados, que ejercían diferentes cargos en la empresa, recibieron penas de cuatro a siete años de prisión.

Los doce condenados, así como la Fiscalía, tienen la posibilidad de apelar ante el Tribunal Supremo cubano.

Raúl Castro declaró el 29 de enero pasado, ante la primera Conferencia Nacional (congreso extraordinario) del gobernante Partido Comunista (único), que no tendría "contemplaciones" con los funcionarios corruptos.

"Afortunadamente, sin el peor ánimo de restarle gravedad a este mal, considero que nuestro país puede ganarle la batalla a la corrupción, primero frenarla y luego liquidarla sin contemplaciones de ningún tipo", dijo entonces.

El 19 de septiembre de 2010, la entonces ministra de la Industria Básica, Yadira García, había sido destituida por "deficiencias en la dirección del organismo, reflejadas de manera particular en el débil control sobre los recursos destinados al proceso inversionista y productivo", según la televisión cubana.

García también fue removida de su puesto en el selecto Buró Político del Partido.

Las autoridades cubanas han dicho que en el sector empresarial es donde hay más casos de corrupción, en un país donde el Estado controla más del 90% de la economía.

Como parte de la cruzada anticorrución, fue creada en agosto de 2009 la Contraloría General para fiscalizar a las instituciones públicas. Además, el Banco Central ordenó el 19 de marzo pasado que todas las entidades estatales confirmen trimestralmente a los bancos su conformidad con los estados de sus cuentas bancarias.

Ultimamente la prensa cubana ha publicado algunos juicios contra empresarios extranjeros y funcionarios cubanos, como el chileno Max Marambio, juzgado en ausencia, y el ex ministro de la Industria Alimenticia, Alejandro Roca, que fueron condenados a 20 y 15 años de prisión, respectivamente.

PIE DE FOTO: Limpia en el gobierno castrista de Cuba contra corruptos.  

+++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Incendio en California consume siete mil hectáreas

San Diego.-El incendio Ponderosa ha consumido hasta  unas siete mil hectáreas de terreno y siete viviendas en California, mientras los bomberos intentan impedir que el fuego alcance otras tres mil casas, informó el estatal Departamento Forestal.

Bomberos y alguaciles continuaban evacuaciones ayer martes en los norteños condados de Tehama y Shasta, donde han sido desalojados cerca de tres mil residentes, a quienes atiende la Cruz Roja estadunidense.

El siniestro, que comenzó el sábado pasado por una tormenta de descargas eléctricas sin lluvia, había sido controlado la mañana del martes en 30 por ciento, según estimaron capitanes de batallones en el área.

Todavía están en riesgo tres mil 65 viviendas, 20 edificios comerciales y unas 300 estructuras como rancherías, graneros y establos.

Ninguna autoridad ha reportado pérdidas de vidas humanas y activistas protectores de animales colaboran con las autoridades.

Además del Ponderosa habían otros siete incendios activos en California la mañana de ayer. La temporada de incendios de California concluye en septiembre próximo.

Los bomberos lograron sofocar en la semana otros 14 siniestros, todos iniciados por descargas eléctricas en terrenos resecos por el calor veraniego.

 

2.-Anonymous reivindica ciberataques al gobierno británico por el caso Assange

Londres.-El grupo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó varios ciberataques contra páginas oficiales del gobierno británico como represalia por la actitud de Londres en el caso del encierro del australiano Julian Assange en la embajada de Ecuador desde hace dos meses.

Anonymous se atribuyó en una de sus numerosas cuentas en Twitter estos ataques en el marco de una denominada operación "Liberad a Assange".

El ministerio de justicia británico reconoció que su página web había sufrido algunas "interrupciones".

"Hemos tomado medidas para que la página funcione, pero los visitantes podrían no poder acceder a ella de manera intermitente", dijo el ministerio, que aseguró que su página no contiene sin embargo ningún "dato sensible".

Los servicios del primer ministro británico David Cameron aseguraron por su parte que los ataques contra la página de Downing Street habían "fracasado".

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, lleva dos meses encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió huyendo de la justicia británica que se disponía a extraditarlo a Suecia, donde le reclaman por presunto delitos sexuales. Assange y sus defensores temen que una vez en Suecia, pueda ser extraditado a Estados Unidos y juzgado por traición por los miles de cables secretos estadounidense hechos públicos por WikiLeaks.

El pasado 16 de agosto Ecuador otorgó asilo diplomático a Assange, pero el gobierno británico se niega a darle un salvoconducto para que puede salir del país.

 

3.- Netanyahu insta a Egipto a retirar sus tanques del Sinaí, según un diario

Tel Aviv.-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió recientemente un mensaje a Egipto en el que insta a El Cario a retirar inmediatamente sus tanques de la península del Sinaí, desplegados para reprimir a grupos islamistas, informó este martes el diario Maariv.

En este mensaje, Israel exige que Egipto cese de enviar refuerzos sin una coordinación previa con el Estado hebreo, de acuerdo con el tratado de paz de 1979 entre los dos países, que preveía una desmilitarización del Sinaí.

El intermediario de la Casa Blanca transmitió este mensaje a El Cairo debido al deterioro de las relaciones entre los servicios de seguridad israelí y egipcio, precisa el diario.

Según un alto responsable israelí, citado por el diario Maariv, "la presencia de tanques egipcios en el norte del Sinaí inquieta a Israel. Se trata de una violación flagrante del acuerdo de paz".

La oficina del primer ministro se negó a hacer declaraciones tras ser preguntada por la AFP.

Egipto se enfrenta a una grave crisis en el Sinaí, donde 16 guardias fronterizos fueron asesinados el 5 de agosto por un comando que, después, huyó a territorio israelí, donde fue neutralizado.

 

0 comentarios:

El precio del huevo deberá estabilizarse obligatoriamente: Ferrari

Lino Calderón

  El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, expuso que dado que el precio del huevo debería de ser de alrededor de 17 pesos, la dependencia está dispuesta a retirar los aranceles para la importación del alimento en caso de que la especulación continúe en perjuicio de los consumidores.

"No vamos a permitirlo, si es necesario vamos a liberar los aranceles, pero no podemos permitir que por unos cuántos haya 115 millones de mexicanos que estén pagando huevo a esos precios", afirmó.

Tras reconocer que el precio del alimento ha llegado a los 40 pesos, explicó que el incremento se debió a las repercusiones por la gripe aviar, al alza en los insumos en las granjas avícolas y al regreso a clases.

Señaló que aunque ya se impusieron algunos cupos de importación y el precio del huevo bajó, a la fecha se registra un nuevo aumento en el producto básico, que en algunos lugares se ofrece hasta en 40 pesos.

Bruno Ferrari afirmó que ahora se busca liberar el arancel que se aplica al huevo industrial, que es el que se usa en la panadería, a fin de no encarecer aún más el utilizado comúnmente en los hogares.

Exhortó a los consumidores a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los abusos cometidos por parte de los comerciantes y a consultar la página del organismo para comparar precios y comercios.

En el caso del precio del pollo, el funcionario aseguró que la situación está controlada gracias a que no se impusieron cuotas a la importación del alimento procedente de Estados Unidos.

 Por su parte ante el incremento en el precio del huevo, el titular de Hacienda, José Antonio Meade dijo que el gobierno federal tomará acciones relevantes para que la cotización del alimento regrese a condiciones normales.

Luego de la presentación del Expediente Único de la banca de desarrollo, el funcionario público aseguró que el alto precio del huevo responde a un fenómeno temporal derivado de la gripe aviar, pero dado lo fuerte del aumento en el precio, las autoridades del país ya evalúan la pertinencia de eliminar aranceles al producto.

Sin embargo, dijo que se trata de un tema no generalizado y que por ello no se cambiará ni la dinámica, ni la expectativa de inflación que es de 3 y hasta 4 por ciento.

PIE DE FOTO: El precio del huevo deberá bajar, indican las autoridades.

++++++++++++++++

Fortaleza del peso, freno a exportaciones no petroleras

En el nuevo capítulo de la guerra de las divisas existe una fuerte presión para que naciones con márgenes de maniobra, como México, cuenten con una moneda fuerte, aunque dicho comportamiento pudiera estar dando signos de agotamiento, ante la pérdida de dinamismo del sector exportador, indican cifras del Banco de México.

Durante el pasado junio, las exportaciones no petroleras de nuestro país experimentaron un anémico crecimiento de 5.0% a tasa anual, muy por debajo del 13.3 registrado en igual mes del 2011. con ello se confirma una preocupante tendencia a la desaceleración.

Asimismo se interpreta que la pérdida de fuerza del sector exportador es un reflejo de la menor actividad económica presente en los principales socios comerciales de nuestro país, fenómeno que se ve acentuado por la fortaleza observada por el peso.

Durante el primer semestre del año, la moneda nacional presentó una apreciación no solamente con en el dólar, sino también con respecto a otras divisas pertenecientes a naciones con una elevada participación en las exportaciones.

El peso se revaluó ante el billete verde 6.18% en el primer semestre de 2012, lo que contribuyó a restarle dinamismo a las ventas de productos al exterior. Cabe recordar que, el mercado norteamericano, es el principal adquiriente de productos no petroleros, con el 77.4% del total en dicho periodo.

La moneda nacional ganó terreno en los primeros 6 meses, también, con respecto al euro, dólar canadiense, el yuan y el yen en 6.53, 4.09, 4.76 y 6.38%, respectivamente. No obstante, el impacto negativo de dicha apreciación es menor, dado que a la Unión Europea, Canadá, China y Japón se destinan solamente el 5.0, 2.7, 1.7 y 0.9% de las exportaciones no manufactureras de México.

Dentro de lo destacado, se encuentra el hecho de que los efectos negativos irradiados por el proceso recesivo en la zona euro, han afectado en menor medida a México. Las exportaciones a esa región alcanzaron un máximo histórico de 1,343 millones de dólares en el pasado junio, aunque su tasa de crecimiento anual viene desacelerándose.

En contraste, algunos países emergentes como los integrantes de denominado grupo BRIG, han sido mucho más afectados con la recesión en el Viejo Continente. Naciones como China, India y Brasil han visto caer sus exportaciones en 1.0, 10.0 y 2.0 a la Unión Europea en el periodo de referencia.

El reacomodo de divisas resta competitividad algunos países, lo que puede generar un caldo de cultivo para implantar restricciones al comercio exterior, como se ha visto en naciones como Brasil y Argentina.

PIE DE FOTO: La fortaleza de la divisa afectará las exportaciones no petroleras.

++++++++++++++++++++

1.-México y Colombia revisan su agenda bilateral

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de México, Patricia Espinosa, se reúnen en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para revisar asuntos de su agenda bilateral.

En esta reunión de trabajo, Holguín y Espinosa tratarán de fortalecer los puntos prioritarios de la histórica relación entre los dos países, con énfasis en "las relaciones económico-comerciales y de cooperación", según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El pasado mes de abril, estos dos países firmaron un compromiso de intercambio de información para intensificar la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos que ambos padecen.

Colombia y México firmaron un Tratado de Libre Comercio en 1996 que incluyó a Venezuela hasta 2006, y que fue actualizado el año pasado con la exclusión del café, el plátano, el azúcar, el tabaco y el cacao, productos sensibles para el país norteamericano.

También se abordarán temas "de carácter regional y multilateral" que no se especificaron.

La ministra colombiana participó este domingo en la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se acordó respaldar a Ecuador ante la "amenaza" que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su embajada en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El organismo también pidió a las partes que continúen "el diálogo y la negociación directa", un punto en el que insistió Holguín.

 

2.-Bancomext, uno de los bancos más seguros de América Latina,

En su lista de bancos más seguros del mundo 2012, la revista especializada Global Finance incluyó al mexicano Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en la lista de instituciones bancarias más seguras en América Latina, informó la publicación desde Nueva York.

El certamen conocido como "Safest Bank Award 2012", analiza un total de 500 bancos de todo el mundo de acuerdo con una evaluación de la calidad de sus activos y condiciones crediticias de largo plazo, realizada por las calificadoras Moody's, Standard & Poors y Fitch Ratings.

Las listas con las instituciones mejor evaluadas se dividen en regiones: Europa del Oeste, Europa Central y del Este, Asia, Medio Oriente, Norteamérica, Australia y América Latina.

En esta última, Bancomext aparece en el lugar número 11, relación donde están también bancos chilenos como BancoEstado, Banco de Chile y Banco de Crédito e Inversiones, así como los brasileños Itaú Unibanco y Bradesco, entre otros.

Luego de un profundo proceso de cambio estructural, que lo enfocó al financiamiento de empresas del sector privado que participan en el comercio exterior mexicano, Bancomext ha redefinido su modelo de negocio, renovado su infraestructura informática y robustecido su proceso de crédito.

La cartera crediticia de esta institución mexicana creció 40 por ciento el año pasado y este 2012 llegará a 76 mil millones de pesos, con lo que se habrá multiplicado casi por tres veces durante la administración del Presidente Felipe Calderón (2006-2012).

Con un índice de capitalización de casi 14%, cartera vencida de menos del  0.5% y utilidades netas en los últimos 4 años que le permiten seguir destinando recursos al fomento del comercio exterior, Bancomext actúa  con dos líneas de atención financiera empresarial: grandes sectores estratégicos generadores de divisas –turismo, maquiladora, automotriz y aeronáutica, entre otros- y una oferta específica para pequeñas y medianas empresas mexicanas exportadoras (Pymex).

 

3.- Consolida Chet Morrison operaciones en el Puerto de Veracruz

Luego de consolidar contratos por varios años para Pemex Exploración y Producción, previo licitación internacional, la firma Chet Morrison dedicada a prestar servicios y soluciones que ofrece servicios integrales a empresas petroleras y marítimas a nivel regional e internacional consolidó sus operaciones en el Puerto de Veracruz, reconoció el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa.

Dijo que las vías marítimas de Veracruz son imprescindibles para el desarrollo económico y la prosperidad de la entidad ya agregó que el Gobierno del Estado reconoce la importancia y fortaleza de los distintos puertos de Veracruz Alvarado, Ver.

Acompañado por Héctor Enríquez Garrido, director general de la empresa, el funcionario estatal dijo que "la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoce la importancia y la fortaleza de los distintos puertos de Veracruz, por lo que es importante lograr sinergias entre el Gobierno Estatal, los ayuntamientos y los empresarios, en beneficio de todos los veracruzanos", dijo.

Durante la visita, Enríquez Garrido expuso que Chet Morrison es una compañía internacional que ofrece servicios integrales a empresas petroleras y marítimas a nivel regional e internacional, y habló sobre la necesidad de apoyar nuevos proyectos que detonen la vocación portuaria de Alvarado.

El precio del huevo deberá estabilizarse obligatoriamente: Ferrari

Posted by . No comments

El precio del huevo deberá estabilizarse obligatoriamente: Ferrari

Lino Calderón

  El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, expuso que dado que el precio del huevo debería de ser de alrededor de 17 pesos, la dependencia está dispuesta a retirar los aranceles para la importación del alimento en caso de que la especulación continúe en perjuicio de los consumidores.

"No vamos a permitirlo, si es necesario vamos a liberar los aranceles, pero no podemos permitir que por unos cuántos haya 115 millones de mexicanos que estén pagando huevo a esos precios", afirmó.

Tras reconocer que el precio del alimento ha llegado a los 40 pesos, explicó que el incremento se debió a las repercusiones por la gripe aviar, al alza en los insumos en las granjas avícolas y al regreso a clases.

Señaló que aunque ya se impusieron algunos cupos de importación y el precio del huevo bajó, a la fecha se registra un nuevo aumento en el producto básico, que en algunos lugares se ofrece hasta en 40 pesos.

Bruno Ferrari afirmó que ahora se busca liberar el arancel que se aplica al huevo industrial, que es el que se usa en la panadería, a fin de no encarecer aún más el utilizado comúnmente en los hogares.

Exhortó a los consumidores a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los abusos cometidos por parte de los comerciantes y a consultar la página del organismo para comparar precios y comercios.

En el caso del precio del pollo, el funcionario aseguró que la situación está controlada gracias a que no se impusieron cuotas a la importación del alimento procedente de Estados Unidos.

 Por su parte ante el incremento en el precio del huevo, el titular de Hacienda, José Antonio Meade dijo que el gobierno federal tomará acciones relevantes para que la cotización del alimento regrese a condiciones normales.

Luego de la presentación del Expediente Único de la banca de desarrollo, el funcionario público aseguró que el alto precio del huevo responde a un fenómeno temporal derivado de la gripe aviar, pero dado lo fuerte del aumento en el precio, las autoridades del país ya evalúan la pertinencia de eliminar aranceles al producto.

Sin embargo, dijo que se trata de un tema no generalizado y que por ello no se cambiará ni la dinámica, ni la expectativa de inflación que es de 3 y hasta 4 por ciento.

PIE DE FOTO: El precio del huevo deberá bajar, indican las autoridades.

++++++++++++++++

Fortaleza del peso, freno a exportaciones no petroleras

En el nuevo capítulo de la guerra de las divisas existe una fuerte presión para que naciones con márgenes de maniobra, como México, cuenten con una moneda fuerte, aunque dicho comportamiento pudiera estar dando signos de agotamiento, ante la pérdida de dinamismo del sector exportador, indican cifras del Banco de México.

Durante el pasado junio, las exportaciones no petroleras de nuestro país experimentaron un anémico crecimiento de 5.0% a tasa anual, muy por debajo del 13.3 registrado en igual mes del 2011. con ello se confirma una preocupante tendencia a la desaceleración.

Asimismo se interpreta que la pérdida de fuerza del sector exportador es un reflejo de la menor actividad económica presente en los principales socios comerciales de nuestro país, fenómeno que se ve acentuado por la fortaleza observada por el peso.

Durante el primer semestre del año, la moneda nacional presentó una apreciación no solamente con en el dólar, sino también con respecto a otras divisas pertenecientes a naciones con una elevada participación en las exportaciones.

El peso se revaluó ante el billete verde 6.18% en el primer semestre de 2012, lo que contribuyó a restarle dinamismo a las ventas de productos al exterior. Cabe recordar que, el mercado norteamericano, es el principal adquiriente de productos no petroleros, con el 77.4% del total en dicho periodo.

La moneda nacional ganó terreno en los primeros 6 meses, también, con respecto al euro, dólar canadiense, el yuan y el yen en 6.53, 4.09, 4.76 y 6.38%, respectivamente. No obstante, el impacto negativo de dicha apreciación es menor, dado que a la Unión Europea, Canadá, China y Japón se destinan solamente el 5.0, 2.7, 1.7 y 0.9% de las exportaciones no manufactureras de México.

Dentro de lo destacado, se encuentra el hecho de que los efectos negativos irradiados por el proceso recesivo en la zona euro, han afectado en menor medida a México. Las exportaciones a esa región alcanzaron un máximo histórico de 1,343 millones de dólares en el pasado junio, aunque su tasa de crecimiento anual viene desacelerándose.

En contraste, algunos países emergentes como los integrantes de denominado grupo BRIG, han sido mucho más afectados con la recesión en el Viejo Continente. Naciones como China, India y Brasil han visto caer sus exportaciones en 1.0, 10.0 y 2.0 a la Unión Europea en el periodo de referencia.

El reacomodo de divisas resta competitividad algunos países, lo que puede generar un caldo de cultivo para implantar restricciones al comercio exterior, como se ha visto en naciones como Brasil y Argentina.

PIE DE FOTO: La fortaleza de la divisa afectará las exportaciones no petroleras.

++++++++++++++++++++

1.-México y Colombia revisan su agenda bilateral

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de México, Patricia Espinosa, se reúnen en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para revisar asuntos de su agenda bilateral.

En esta reunión de trabajo, Holguín y Espinosa tratarán de fortalecer los puntos prioritarios de la histórica relación entre los dos países, con énfasis en "las relaciones económico-comerciales y de cooperación", según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El pasado mes de abril, estos dos países firmaron un compromiso de intercambio de información para intensificar la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos que ambos padecen.

Colombia y México firmaron un Tratado de Libre Comercio en 1996 que incluyó a Venezuela hasta 2006, y que fue actualizado el año pasado con la exclusión del café, el plátano, el azúcar, el tabaco y el cacao, productos sensibles para el país norteamericano.

También se abordarán temas "de carácter regional y multilateral" que no se especificaron.

La ministra colombiana participó este domingo en la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se acordó respaldar a Ecuador ante la "amenaza" que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su embajada en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El organismo también pidió a las partes que continúen "el diálogo y la negociación directa", un punto en el que insistió Holguín.

 

2.-Bancomext, uno de los bancos más seguros de América Latina,

En su lista de bancos más seguros del mundo 2012, la revista especializada Global Finance incluyó al mexicano Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en la lista de instituciones bancarias más seguras en América Latina, informó la publicación desde Nueva York.

El certamen conocido como "Safest Bank Award 2012", analiza un total de 500 bancos de todo el mundo de acuerdo con una evaluación de la calidad de sus activos y condiciones crediticias de largo plazo, realizada por las calificadoras Moody's, Standard & Poors y Fitch Ratings.

Las listas con las instituciones mejor evaluadas se dividen en regiones: Europa del Oeste, Europa Central y del Este, Asia, Medio Oriente, Norteamérica, Australia y América Latina.

En esta última, Bancomext aparece en el lugar número 11, relación donde están también bancos chilenos como BancoEstado, Banco de Chile y Banco de Crédito e Inversiones, así como los brasileños Itaú Unibanco y Bradesco, entre otros.

Luego de un profundo proceso de cambio estructural, que lo enfocó al financiamiento de empresas del sector privado que participan en el comercio exterior mexicano, Bancomext ha redefinido su modelo de negocio, renovado su infraestructura informática y robustecido su proceso de crédito.

La cartera crediticia de esta institución mexicana creció 40 por ciento el año pasado y este 2012 llegará a 76 mil millones de pesos, con lo que se habrá multiplicado casi por tres veces durante la administración del Presidente Felipe Calderón (2006-2012).

Con un índice de capitalización de casi 14%, cartera vencida de menos del  0.5% y utilidades netas en los últimos 4 años que le permiten seguir destinando recursos al fomento del comercio exterior, Bancomext actúa  con dos líneas de atención financiera empresarial: grandes sectores estratégicos generadores de divisas –turismo, maquiladora, automotriz y aeronáutica, entre otros- y una oferta específica para pequeñas y medianas empresas mexicanas exportadoras (Pymex).

 

3.- Consolida Chet Morrison operaciones en el Puerto de Veracruz

Luego de consolidar contratos por varios años para Pemex Exploración y Producción, previo licitación internacional, la firma Chet Morrison dedicada a prestar servicios y soluciones que ofrece servicios integrales a empresas petroleras y marítimas a nivel regional e internacional consolidó sus operaciones en el Puerto de Veracruz, reconoció el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa.

Dijo que las vías marítimas de Veracruz son imprescindibles para el desarrollo económico y la prosperidad de la entidad ya agregó que el Gobierno del Estado reconoce la importancia y fortaleza de los distintos puertos de Veracruz Alvarado, Ver.

Acompañado por Héctor Enríquez Garrido, director general de la empresa, el funcionario estatal dijo que "la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoce la importancia y la fortaleza de los distintos puertos de Veracruz, por lo que es importante lograr sinergias entre el Gobierno Estatal, los ayuntamientos y los empresarios, en beneficio de todos los veracruzanos", dijo.

Durante la visita, Enríquez Garrido expuso que Chet Morrison es una compañía internacional que ofrece servicios integrales a empresas petroleras y marítimas a nivel regional e internacional, y habló sobre la necesidad de apoyar nuevos proyectos que detonen la vocación portuaria de Alvarado.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top