What's New Here?

Detienen a Carles 
Puigdemont en Alemania
*El expresidente catalán fue trasladado a una cárcel de la ciudad de Neumuenster.

Berlín.-Agentes de la policía alemana trasladaron al ex presidente catalán Carles Puigdemont a la prisión alemana de la norteña ciudad de Neumuenster, tras su detención en una autopista del norte de Alemania, cuando cruzaba la frontera en carro desde Dinamarca.
Puigdemont fue trasladado en una camioneta policial al reclusorio desde una comisaría cercana a la frontera de Alemania con Dinamarca, donde fue arrestado en un operativo de la policía alemana en cooperación con la policía nacional de España.
Fuentes oficiales alemanas informaron que Puidgdemont está detenido a la espera de que "muy probablemente mañana lunes" comience su proceso de su extradición a España.
La Fiscalía general del norteño estado federado alemán de Schleswig-Holstein, se encargará de estudiar la orden europea contra Puigdemont.
Las leyes alemanas facilitarían la extradición del ex presidente catalán de Alemania a España porque existen delitos similares en la ley alemana a los que se le reprochan a Puigdemont en España, según fuentes jurídicas españolas.
El ex presidente catalán, reclamado por España desde finales del año pasado en que fijó su residencia fuera de España, aunque no acudió a una convocatoria de la justicia española, fue arrestado este domingo en el marco de una orden de detención europea reactivada por un juez ibérico.
Puigdemont fue detenido después de cruzar la frontera en carro desde Dinamarca a Alemania, en momentos en que transitaba por una carretera en dirección hacia la ciudad de Hamburgo, con rumbo final a su residencia, en la localidad de Waterloo, Bélgica.
El arresto se produjo justo a las 11:19 horas locales (10:19 GMT), en un punto de la autopista A7, precisó el vocero de la Policía de lo Criminal del puerto de Kiel, Uwe Keller.
Según el semanario alemán "Focus" los servicios españoles de inteligencia avisaron a las autoridades alemanas del ingreso de Puigdemont en territorio alemán.
Foto. Detenido el expresidente catalán. 
++++++++++++++
Trump asegura que la construcción
del muro comenzará de inmediato
*Indicó que la obra podría ser un proyecto del Pentágono.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los mil 600 millones de dólares aprobados por el Congreso para la construcción y reconstrucción de bardas fronterizas son sólo el depósito inicial para su muro, el cual sugirió podría ser un proyecto del Pentágono.
"Se puede hacer mucho con los mil 600 millones para construir y arreglar el muro fronterizo. Este es sólo un enganche. El trabajo comenzará inmediatamente. El resto del dinero vendrá", señaló Trump esta mañana en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El presupuesto aprobado por el Congreso y promulgado recientemente por Trump incluyó 641 millones de dólares para la construcción de 33 millas de nuevas bardas y diques en la frontera, pero no para el propuesto muro de concreto que promueve del presidente.
En un tuit separado, Trump ligó la construcción del muro con el presupuesto militar y con la defensa Nacional.
"Gracias a los 700 mil  y 716 mil millones de dólares para reconstruir nuestras fuerzas armadas, se van a crear muchos empleos y nuestras fuerzas armadas son nuevamente ricas", escribió.
"Construir un Gran Muro, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando a nuestro País, todo es sobre Defensa Nacional. ¡A construir el MURO a través de M!", añadió en aparente alusión con las fuerzas militares de Estados Unidos.
Trump también reiteró su acusación de que los legisladores demócratas  abandonaron a los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). "Recuerden DACA, los demócratas los abandonaron (pero yo no)", apuntó.
El mandatario estadunidebse decidió el pasado 5 de septiembre pasado terminar con el DACA a partir del 5 de marzo de 2018, sin embargo su orden fue bloqueada por dos jueces de San Francisco y Nueva York.
El caso deberá dirimirse primero en la Corte de Apelaciones del noveno circuito, luego que la Suprema Corte de Justicia rechazó una moción del Departamento de Justicia para ignorar al Tribunal de Apelación
Los recursos para las bardas y diques forman parte de una asignación de mil 600 millones de dólares en seguridad fronteriza, incluidas mejoras tecnológicas, reparación de bardas existentes, barreras secundarias y peatonales, aunque no incluyó dinero para más espacios de detención migratoria.
El lenguaje del presupuesto establece con precisión que las barreras físicas corresponden a bardas y diques, pero no al muro de concreto propuesto por el presidente. De hecho la construcción de las bardas había sido contemplado desde la Ley de Bardas Seguras del 2006.
A pesar de ello, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, señaló en una declaración que el pacto presupuestal incluía "100 millas de nuevas construcciones para el muro fronterizo".
Foto. Donald Trump iniciará la construcción del muro fronterizo.
++++++++++++++

Breves
1.- Más de un millón de personas marchan
     contra las armas en EEUU 
Washington.-Más de un millón de estadounidenses de todas las edades, cansados de los tiroteos y matanzas en escuelas, se lanzaron este sábado a las calles de Washington y otras ciudades para exigir la adopción de controles más rígidos de acceso a las armas de fuego.
Las marchas fueron convocadas y organizadas por jóvenes estudiantes contra la constante violencia por armas, que deja unos 30 mil muertos cada año en el país.
Pero multitudes de adultos se sumaron, en lo que ya se considera una de las mayores protestas en al menos una generación.
Fuentes ligadas a la organización de la protesta dijeron a la cadena NBC que en Washington se reunieron al menos 800.000 personas. En Nueva York, marcharon unas 175.000 personas, según el alcalde Bill de Blasio, que advirtió en Twitter: "Estos estudiantes cambiarán Estados Unidos".
Centenares de marchas se registraron en ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Nashville y Los Ángeles, entre muchas otras, así como en Londres, Reino Unido, y varias ciudades de Canadá.
Los oradores más ovacionados en Washington fueron los sobrevivientes del tiroteo del mes pasado en una secundaria en Parkland, Florida, donde 14 estudiantes y tres adultos murieron.

2.-Kushner cabildeó para exentar a México
    de aranceles impuestos por Trump: NYT
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó paquete presupuestario aprobado por el Congreso sin repetir su demanda de que México deba pagar el muro, lo que representó un avance en el cabildeo de Jared Kushner, el yerno y consejero del presidente estadunidense. 
Te acuerdo con el diario The New York Times, Kushner le pidió al Trump abstenerse de mencionar el muro, además de presionar  para que eximiera al México de los nuevos aranceles de acero y aluminio, y para renegociar, en lugar de destruir, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Es verdad: Jared ha sido una influencia positiva. Nuestro diálogo no se limita a la Casa Blanca. Sin embargo, si no tuviéramos ese diálogo con Kushner, la relación sería mucho peor " dijo Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Washington, de acuerdo al diario. 
De acuerdo con el NY, los aliados de Kushner y del gobierno mexicano han trabajado para mantener una relación que se ha tensado por los enfrentamientos entre Donal Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el muro, que han llevado a la suspensión, en dos ocasiones, de viajes del mexicano a Washington.
Apuntó que el yerno de Trump ha trabajado por establecer una agenda con Luis Videgaray respecto a varios temas, entre ellos la seguridad. 
Además, señaló que durante una visita a México del secretario de Seguridad Nacional, 

3.-Cataluña sin nuevo presidente 
    tras detención de independentistas
Madrid.- El Parlamento catalán suspendió este sábado la investidura de un nuevo presidente regional por el encarcelamiento del candidato independentista Jordi Turull tras un duro golpe judicial contra la cúpula separatista que sitúa Cataluña en un nuevo bloqueo político.
El viernes, el juez que instruye el intento de secesión de octubre inculpó a 25 líderes separatistas, 13 de ellos por rebelión, decretó cárcel preventiva para cinco, elevando a nueve el número de políticos presos, y emitió órdenes de captura contra seis independentistas en el extranjero.
Uno de ellos es el expresidente regional Carles Puigdemont, cesado del cargo por Madrid tras la fallida declaración de independencia del 27 de octubre, que se encontraba este sábado a punto de abandonar Finlandia de vuelta a Bélgica, donde reside actualmente.
La policía finlandesa recibió la orden de arresto y confirmó la activación el procedimiento de extradición, pero a media jornada no podía confirmar si el expresidente fugado se hallaba aún en el país.
"Finlandia ha recibido una euroorden de arresto de un ciudadano español que visita" el país, por lo que se activará "el procedimiento normal de extradición", indica un comunicado de la Oficina nacional de investigación (NBI) finlandesa, refiriéndose a Puigdemont.

Mundo// Detienen a Carles Puigdemont en Alemania

Posted by . No comments

Detienen a Carles 
Puigdemont en Alemania
*El expresidente catalán fue trasladado a una cárcel de la ciudad de Neumuenster.

Berlín.-Agentes de la policía alemana trasladaron al ex presidente catalán Carles Puigdemont a la prisión alemana de la norteña ciudad de Neumuenster, tras su detención en una autopista del norte de Alemania, cuando cruzaba la frontera en carro desde Dinamarca.
Puigdemont fue trasladado en una camioneta policial al reclusorio desde una comisaría cercana a la frontera de Alemania con Dinamarca, donde fue arrestado en un operativo de la policía alemana en cooperación con la policía nacional de España.
Fuentes oficiales alemanas informaron que Puidgdemont está detenido a la espera de que "muy probablemente mañana lunes" comience su proceso de su extradición a España.
La Fiscalía general del norteño estado federado alemán de Schleswig-Holstein, se encargará de estudiar la orden europea contra Puigdemont.
Las leyes alemanas facilitarían la extradición del ex presidente catalán de Alemania a España porque existen delitos similares en la ley alemana a los que se le reprochan a Puigdemont en España, según fuentes jurídicas españolas.
El ex presidente catalán, reclamado por España desde finales del año pasado en que fijó su residencia fuera de España, aunque no acudió a una convocatoria de la justicia española, fue arrestado este domingo en el marco de una orden de detención europea reactivada por un juez ibérico.
Puigdemont fue detenido después de cruzar la frontera en carro desde Dinamarca a Alemania, en momentos en que transitaba por una carretera en dirección hacia la ciudad de Hamburgo, con rumbo final a su residencia, en la localidad de Waterloo, Bélgica.
El arresto se produjo justo a las 11:19 horas locales (10:19 GMT), en un punto de la autopista A7, precisó el vocero de la Policía de lo Criminal del puerto de Kiel, Uwe Keller.
Según el semanario alemán "Focus" los servicios españoles de inteligencia avisaron a las autoridades alemanas del ingreso de Puigdemont en territorio alemán.
Foto. Detenido el expresidente catalán. 
++++++++++++++
Trump asegura que la construcción
del muro comenzará de inmediato
*Indicó que la obra podría ser un proyecto del Pentágono.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los mil 600 millones de dólares aprobados por el Congreso para la construcción y reconstrucción de bardas fronterizas son sólo el depósito inicial para su muro, el cual sugirió podría ser un proyecto del Pentágono.
"Se puede hacer mucho con los mil 600 millones para construir y arreglar el muro fronterizo. Este es sólo un enganche. El trabajo comenzará inmediatamente. El resto del dinero vendrá", señaló Trump esta mañana en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El presupuesto aprobado por el Congreso y promulgado recientemente por Trump incluyó 641 millones de dólares para la construcción de 33 millas de nuevas bardas y diques en la frontera, pero no para el propuesto muro de concreto que promueve del presidente.
En un tuit separado, Trump ligó la construcción del muro con el presupuesto militar y con la defensa Nacional.
"Gracias a los 700 mil  y 716 mil millones de dólares para reconstruir nuestras fuerzas armadas, se van a crear muchos empleos y nuestras fuerzas armadas son nuevamente ricas", escribió.
"Construir un Gran Muro, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando a nuestro País, todo es sobre Defensa Nacional. ¡A construir el MURO a través de M!", añadió en aparente alusión con las fuerzas militares de Estados Unidos.
Trump también reiteró su acusación de que los legisladores demócratas  abandonaron a los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). "Recuerden DACA, los demócratas los abandonaron (pero yo no)", apuntó.
El mandatario estadunidebse decidió el pasado 5 de septiembre pasado terminar con el DACA a partir del 5 de marzo de 2018, sin embargo su orden fue bloqueada por dos jueces de San Francisco y Nueva York.
El caso deberá dirimirse primero en la Corte de Apelaciones del noveno circuito, luego que la Suprema Corte de Justicia rechazó una moción del Departamento de Justicia para ignorar al Tribunal de Apelación
Los recursos para las bardas y diques forman parte de una asignación de mil 600 millones de dólares en seguridad fronteriza, incluidas mejoras tecnológicas, reparación de bardas existentes, barreras secundarias y peatonales, aunque no incluyó dinero para más espacios de detención migratoria.
El lenguaje del presupuesto establece con precisión que las barreras físicas corresponden a bardas y diques, pero no al muro de concreto propuesto por el presidente. De hecho la construcción de las bardas había sido contemplado desde la Ley de Bardas Seguras del 2006.
A pesar de ello, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, señaló en una declaración que el pacto presupuestal incluía "100 millas de nuevas construcciones para el muro fronterizo".
Foto. Donald Trump iniciará la construcción del muro fronterizo.
++++++++++++++

Breves
1.- Más de un millón de personas marchan
     contra las armas en EEUU 
Washington.-Más de un millón de estadounidenses de todas las edades, cansados de los tiroteos y matanzas en escuelas, se lanzaron este sábado a las calles de Washington y otras ciudades para exigir la adopción de controles más rígidos de acceso a las armas de fuego.
Las marchas fueron convocadas y organizadas por jóvenes estudiantes contra la constante violencia por armas, que deja unos 30 mil muertos cada año en el país.
Pero multitudes de adultos se sumaron, en lo que ya se considera una de las mayores protestas en al menos una generación.
Fuentes ligadas a la organización de la protesta dijeron a la cadena NBC que en Washington se reunieron al menos 800.000 personas. En Nueva York, marcharon unas 175.000 personas, según el alcalde Bill de Blasio, que advirtió en Twitter: "Estos estudiantes cambiarán Estados Unidos".
Centenares de marchas se registraron en ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Nashville y Los Ángeles, entre muchas otras, así como en Londres, Reino Unido, y varias ciudades de Canadá.
Los oradores más ovacionados en Washington fueron los sobrevivientes del tiroteo del mes pasado en una secundaria en Parkland, Florida, donde 14 estudiantes y tres adultos murieron.

2.-Kushner cabildeó para exentar a México
    de aranceles impuestos por Trump: NYT
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó paquete presupuestario aprobado por el Congreso sin repetir su demanda de que México deba pagar el muro, lo que representó un avance en el cabildeo de Jared Kushner, el yerno y consejero del presidente estadunidense. 
Te acuerdo con el diario The New York Times, Kushner le pidió al Trump abstenerse de mencionar el muro, además de presionar  para que eximiera al México de los nuevos aranceles de acero y aluminio, y para renegociar, en lugar de destruir, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Es verdad: Jared ha sido una influencia positiva. Nuestro diálogo no se limita a la Casa Blanca. Sin embargo, si no tuviéramos ese diálogo con Kushner, la relación sería mucho peor " dijo Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Washington, de acuerdo al diario. 
De acuerdo con el NY, los aliados de Kushner y del gobierno mexicano han trabajado para mantener una relación que se ha tensado por los enfrentamientos entre Donal Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el muro, que han llevado a la suspensión, en dos ocasiones, de viajes del mexicano a Washington.
Apuntó que el yerno de Trump ha trabajado por establecer una agenda con Luis Videgaray respecto a varios temas, entre ellos la seguridad. 
Además, señaló que durante una visita a México del secretario de Seguridad Nacional, 

3.-Cataluña sin nuevo presidente 
    tras detención de independentistas
Madrid.- El Parlamento catalán suspendió este sábado la investidura de un nuevo presidente regional por el encarcelamiento del candidato independentista Jordi Turull tras un duro golpe judicial contra la cúpula separatista que sitúa Cataluña en un nuevo bloqueo político.
El viernes, el juez que instruye el intento de secesión de octubre inculpó a 25 líderes separatistas, 13 de ellos por rebelión, decretó cárcel preventiva para cinco, elevando a nueve el número de políticos presos, y emitió órdenes de captura contra seis independentistas en el extranjero.
Uno de ellos es el expresidente regional Carles Puigdemont, cesado del cargo por Madrid tras la fallida declaración de independencia del 27 de octubre, que se encontraba este sábado a punto de abandonar Finlandia de vuelta a Bélgica, donde reside actualmente.
La policía finlandesa recibió la orden de arresto y confirmó la activación el procedimiento de extradición, pero a media jornada no podía confirmar si el expresidente fugado se hallaba aún en el país.
"Finlandia ha recibido una euroorden de arresto de un ciudadano español que visita" el país, por lo que se activará "el procedimiento normal de extradición", indica un comunicado de la Oficina nacional de investigación (NBI) finlandesa, refiriéndose a Puigdemont.

0 comentarios:

Ventas por más de 13 mdp en la
 Expo ANTAD & Alimentaria México
*La exposición contó con la presencia de aproximadamente 50 mil visitantes.

En la 35 edición de "Expo ANTAD & Alimentaria México", celebrada en Guadalajara, Jalisco, se lograron ventas por más de 13 millones 330 mil dólares, con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).
La dependencia informó que de esas ventas los expositores consiguieron transacciones inmediatas por 492 mil 338 dólares; 4 millones 475 mil 235 dólares a corto plazo y 8 millones 362 mil 601 dólares a mediano plazo; luego de que se establecieron mil 167 enlaces comerciales.
Destacó que esta exposición se caracteriza por ser el centro de negocios más importante para las empresas interesadas en la industria alimenticia y de bebidas en México, cuyo objetivo es promover y posicionar las marcas de los productores nacionales, en las 106 cadenas comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
El pabellón SAGARPA/ASERCA, estuvo integrado por empresas y productores provenientes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Yucatán, entre otros.
Durante el evento se realizaron diversas activaciones y degustaciones en el área de cocina con productos exhibidos y se contó con invitados especiales como los Chef Alberto Gerardo Humphrey y Luis Arana.
Cabe destacar que esta exposición contó con la presencia de aproximadamente 50 mil visitantes, entre ellos, cadenas restauranteras, hoteleras, tiendas de autoservicio, importadores, distribuidores, público general.
Foto. Todo un exito resultó Expo Alimentaria.
++++++++++++
 Estafadores operan en nombre de
     la institución, alerta Condusef
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre estafadores que a su nombre, intentan engañar a las personas bajo el argumento de realizar convenios para obtener descuentos de hasta 70 por ciento en sus deudas y de ayudarlos a limpiar su historial crediticio. 
Señaló que en días pasados usuarios informaron a la Comisión de anuncios que están pegados en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, en donde con el logo de la misma anuncian: "Lanzamos una campaña para ayudarte a solucionar tus problemas financieros (deudas). Haciendo un convenio donde podrás obtener un descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con buró de crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro".
Además, la publicidad indica que ayudan a solucionar problemas de adeudos con diversas instituciones financieras como bancos, tiendas departamentales, así como en el pago de servicios de agua y la luz.
El falso comunicado proporciona el número de teléfono celular 55-71-71-53-36 y las siguientes direcciones de correo electrónico: SEGOB.FINANZAS@GMAIL.COM y TESORERIA.FINANZAS@GMAIL.COM como datos de contacto, las cuales enfatizó, no pertenecen a Condusef .
El organismo reiteró que dichos comunicados no pertenecen a esta institución pública por lo que hace un llamado a la población a no dejarse engañar y ser precavida ante este tipo de estafadores, que sólo buscan perjudicar sus finanzas.
También destacó que presentará una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por estas acciones que buscan engañar a los usuarios y afectar su situación económica.
Asimismo, instó a tomar las debidas precauciones como evitar dar datos personales y financieros, y considerar que ninguno de los funcionarios de la institución está facultado para hacer visitas domiciliadas, otorgar y tramitar créditos o solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.
Foto. Estafadores identificados en Condusef.
++++++++++++

Breves
1.-México no librará del todo efectos negativos
    de aranceles al acero y aluminio: CEIGB
El Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques (CEIGB) del Senado de la República, estimó que pese a la decisión del gobierno de Estados Unidos, de dejar fuera del cobro de aranceles en materias como acero y aluminio a México, se resentirán los efectos negativos de esa medida.
Los especialistas del Centro emitieron una "nota de coyuntura" en la que se analizan las consecuencias de la imposición de aranceles y el impacto que esto tendrá la economía y comercio internacionales.
Recordaron que en 1960, Estados Unidos era el primer productor y consumidor de acero a nivel global, pero una década después países de Europa y Asia comenzaron a despuntar en esa materia, lo que aumentó las importaciones de dichos materiales, que en 2014 alcanzaron un máximo histórico de 34 por ciento.
Lo anterior, aunado a que China avanzó hasta convertirse en el principal productor de acero a nivel mundial, con el 49 por ciento, indicaron.
Agregaron que México y Canadá temporalmente quedaron libres del pago, debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que implica preservar cerca de 50 mil empleos en la industria siderúrgica.
Sin embargo, la internacionalización de las cadenas de producción del acero y la afectación a otros productores afectará a México de manera colateral, puesto que ese es un insumo indispensable para la industria automotriz, en la que México es proveedor de Estados Unidos y utiliza acero importado.


2.- Profeco aplica operativo 
     vacacional de Semana Santa
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo de verificación y vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018, que se llevará a cabo del 23 al 9 de abril próximo.
Las multas por abusos en contra de los consumidores que se podrían imponer a los proveedores que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor alcanzarían un monto de hasta cuatro millones 300 mil pesos.
Durante el arranque del operativo, con un módulo de atención en la terminal de autobuses del Poniente, el organismo destacó que el operativo contará con 900 trabajadores de la Profeco, desplegados en 91 brigadas de verificación intinerantes y 91 módulos instalados en todo el país.

3.-Actividad económica
     crece 1.1% anual: Inegi
En enero de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 1.1 por ciento en términos reales con relación a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
De acuerdo con las cifras desestacionalizadas, este resultado se derivó de un incremento en las actividades Terciarias (servicios) de 2.0 por ciento, mientras que las actividades Primarias (referente a la agricultura, ganadería, pesca y minería) descendieron 1.3 por ciento y las Terciarias (manufacturas) perdieron 0.3 por ciento a tasa anual.
En su comparación mensual, el IGAE disminuyó 0.7 por ciento en términos reales durante enero de 2018 frente a lo reportado en diciembre pasado, agregó el organismo en un comunicado.
Por grandes grupos de actividades, las Terciarias descendieron 0.4 por ciento; mientras que las actividades Primarias mostraron un crecimiento de 1.3 por ciento y las Secundarias no registraron variación en el primer mes del presente año respecto al mes previo.
En cifras originales, en enero de este año el IGAE mostró un alza de 2.1 por ciento en comparación con el mismo mes del 2017 y a su interior, las actividades Terciarias se incrementaron 2.9 por ciento y las Secundarias aumentaron 0.9 por ciento, pero las Primarias bajaron 0.7 por ciento a tasa anual, precisó. 

Economía/// Ventas por más de 13 mdp en la Expo ANTAD & Alimentaria México

Posted by . No comments

Ventas por más de 13 mdp en la
 Expo ANTAD & Alimentaria México
*La exposición contó con la presencia de aproximadamente 50 mil visitantes.

En la 35 edición de "Expo ANTAD & Alimentaria México", celebrada en Guadalajara, Jalisco, se lograron ventas por más de 13 millones 330 mil dólares, con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).
La dependencia informó que de esas ventas los expositores consiguieron transacciones inmediatas por 492 mil 338 dólares; 4 millones 475 mil 235 dólares a corto plazo y 8 millones 362 mil 601 dólares a mediano plazo; luego de que se establecieron mil 167 enlaces comerciales.
Destacó que esta exposición se caracteriza por ser el centro de negocios más importante para las empresas interesadas en la industria alimenticia y de bebidas en México, cuyo objetivo es promover y posicionar las marcas de los productores nacionales, en las 106 cadenas comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
El pabellón SAGARPA/ASERCA, estuvo integrado por empresas y productores provenientes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Yucatán, entre otros.
Durante el evento se realizaron diversas activaciones y degustaciones en el área de cocina con productos exhibidos y se contó con invitados especiales como los Chef Alberto Gerardo Humphrey y Luis Arana.
Cabe destacar que esta exposición contó con la presencia de aproximadamente 50 mil visitantes, entre ellos, cadenas restauranteras, hoteleras, tiendas de autoservicio, importadores, distribuidores, público general.
Foto. Todo un exito resultó Expo Alimentaria.
++++++++++++
 Estafadores operan en nombre de
     la institución, alerta Condusef
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre estafadores que a su nombre, intentan engañar a las personas bajo el argumento de realizar convenios para obtener descuentos de hasta 70 por ciento en sus deudas y de ayudarlos a limpiar su historial crediticio. 
Señaló que en días pasados usuarios informaron a la Comisión de anuncios que están pegados en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, en donde con el logo de la misma anuncian: "Lanzamos una campaña para ayudarte a solucionar tus problemas financieros (deudas). Haciendo un convenio donde podrás obtener un descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con buró de crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro".
Además, la publicidad indica que ayudan a solucionar problemas de adeudos con diversas instituciones financieras como bancos, tiendas departamentales, así como en el pago de servicios de agua y la luz.
El falso comunicado proporciona el número de teléfono celular 55-71-71-53-36 y las siguientes direcciones de correo electrónico: SEGOB.FINANZAS@GMAIL.COM y TESORERIA.FINANZAS@GMAIL.COM como datos de contacto, las cuales enfatizó, no pertenecen a Condusef .
El organismo reiteró que dichos comunicados no pertenecen a esta institución pública por lo que hace un llamado a la población a no dejarse engañar y ser precavida ante este tipo de estafadores, que sólo buscan perjudicar sus finanzas.
También destacó que presentará una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por estas acciones que buscan engañar a los usuarios y afectar su situación económica.
Asimismo, instó a tomar las debidas precauciones como evitar dar datos personales y financieros, y considerar que ninguno de los funcionarios de la institución está facultado para hacer visitas domiciliadas, otorgar y tramitar créditos o solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.
Foto. Estafadores identificados en Condusef.
++++++++++++

Breves
1.-México no librará del todo efectos negativos
    de aranceles al acero y aluminio: CEIGB
El Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques (CEIGB) del Senado de la República, estimó que pese a la decisión del gobierno de Estados Unidos, de dejar fuera del cobro de aranceles en materias como acero y aluminio a México, se resentirán los efectos negativos de esa medida.
Los especialistas del Centro emitieron una "nota de coyuntura" en la que se analizan las consecuencias de la imposición de aranceles y el impacto que esto tendrá la economía y comercio internacionales.
Recordaron que en 1960, Estados Unidos era el primer productor y consumidor de acero a nivel global, pero una década después países de Europa y Asia comenzaron a despuntar en esa materia, lo que aumentó las importaciones de dichos materiales, que en 2014 alcanzaron un máximo histórico de 34 por ciento.
Lo anterior, aunado a que China avanzó hasta convertirse en el principal productor de acero a nivel mundial, con el 49 por ciento, indicaron.
Agregaron que México y Canadá temporalmente quedaron libres del pago, debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que implica preservar cerca de 50 mil empleos en la industria siderúrgica.
Sin embargo, la internacionalización de las cadenas de producción del acero y la afectación a otros productores afectará a México de manera colateral, puesto que ese es un insumo indispensable para la industria automotriz, en la que México es proveedor de Estados Unidos y utiliza acero importado.


2.- Profeco aplica operativo 
     vacacional de Semana Santa
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo de verificación y vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018, que se llevará a cabo del 23 al 9 de abril próximo.
Las multas por abusos en contra de los consumidores que se podrían imponer a los proveedores que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor alcanzarían un monto de hasta cuatro millones 300 mil pesos.
Durante el arranque del operativo, con un módulo de atención en la terminal de autobuses del Poniente, el organismo destacó que el operativo contará con 900 trabajadores de la Profeco, desplegados en 91 brigadas de verificación intinerantes y 91 módulos instalados en todo el país.

3.-Actividad económica
     crece 1.1% anual: Inegi
En enero de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 1.1 por ciento en términos reales con relación a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
De acuerdo con las cifras desestacionalizadas, este resultado se derivó de un incremento en las actividades Terciarias (servicios) de 2.0 por ciento, mientras que las actividades Primarias (referente a la agricultura, ganadería, pesca y minería) descendieron 1.3 por ciento y las Terciarias (manufacturas) perdieron 0.3 por ciento a tasa anual.
En su comparación mensual, el IGAE disminuyó 0.7 por ciento en términos reales durante enero de 2018 frente a lo reportado en diciembre pasado, agregó el organismo en un comunicado.
Por grandes grupos de actividades, las Terciarias descendieron 0.4 por ciento; mientras que las actividades Primarias mostraron un crecimiento de 1.3 por ciento y las Secundarias no registraron variación en el primer mes del presente año respecto al mes previo.
En cifras originales, en enero de este año el IGAE mostró un alza de 2.1 por ciento en comparación con el mismo mes del 2017 y a su interior, las actividades Terciarias se incrementaron 2.9 por ciento y las Secundarias aumentaron 0.9 por ciento, pero las Primarias bajaron 0.7 por ciento a tasa anual, precisó. 

0 comentarios:

Coca-Cola FEMSA cierra operaciones
en Ciudad Altamirano por inseguridad
+La medida se toma tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales hacia sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad.
 
Ciudad Altamirano.-Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la bebida en el mundo, informó que clausuró indefinidamente a partir de este viernes sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, por el "hostigamiento de grupos delincuenciales".
En la ciudad la empresa tiene un centro de distribución donde trabajan más de 160 personas.
"Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa", dijo la firma en un comunicado.
"La empresa lamenta profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas", agregó.
La empresa, cuya sede central se encuentra en Monterrey y emplea a más de 100 mil personas de manera directa, explicó que una reciente agresión contra uno de sus trabajadores la obligó a tomar la decisión de cerrar sus operaciones en la zona.
Por las mismas razones, Coca-Cola FEMSA cerró otro centro de distribución en 2015 también en el estado Guerrero, donde operan cárteles del narcotráfico y grupos de delincuencia organizada.
En México, más de un millar de personas son asesinadas cada mes, muchas de las cuales también son torturadas, descuartizadas, quemadas o encontradas en fosas clandestinas donde grupos delictivos suelen dejar a sus víctimas.
foto. inseguridad causa del cierre de  FEMSA en ciudad Altamirano.
++++++++++++++
Yucatán espera arribo de más de 67 
mil visitantes en Semana Santa
Mérida.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua se prevé pernocten en el territorio yucateco unos 67 mil turistas, lo que significa tres mil más que en el mismo periodo de 2017.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), el arribo de los turistas se espera del 26 de marzo al 8 de abril.
Precisa que el primer fin de semana de las vacaciones de primavera en Yucatán reporta números positivos, por lo que se estima que al cierre de este período se rebasen las cifras alcanzadas el año pasado.
De manera específica, se espera que lleguen 35 mil 740 personas que se alojen del 26 de marzo al 1 de abril, y 30 mil 434 más del 2 al 8 de abril.
Mientras que en el lapso pasado llegaron 34 mil 38 en la primera semana y 28 mil 985 en la segunda, es decir supera en más de tres mil las cifras del año anterior.
El organismo reveló que también hay pronósticos positivos para la ocupación hotelera cuya expectativa es de 74.5 por ciento en este mismo periodo, mientras que en 2017 fue de 72.4.
En detalle, en la Semana Santa se estima un porcentaje de 79.4 por ciento contra un 77.1 del ciclo pasado; en tanto que, para la de Pascua, se proyecta un 69.7 y el año anterior fue de 67.7.
En lo que respecta al movimiento de pasajeros vía aérea, en abril de 2017 el aeropuerto de Mérida registró el movimiento de 178 mil 270 personas, que incluye llegadas y salidas, por lo que la expectativa es que para este periodo vacacional la cifra se incremente 6 por ciento.
Foto. Aumentarán los visitantes a Yucatán.
+++++++++

Breves
1.-Sismo sorprende a Jalisco
Guadalajara.-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó ayer que se registró un sismo de magnitud 4.3, con epicentro 16 kilómetros al suroeste del municipio de Tecalitlán.
Manifestó que el sismo se registró esta mañana a las 9:39 horas tiempo del centro de México, con epicentro (latitud y longitud) 19.37 y -103.43, y profundidad 24 kilómetros.
Indicó que se realizó monitoreo del sismo a través de las comandancias regionales de la UEPCBJ y al momento no se reportan daños o afectaciones, sólo que se sintió fuerte en el municipio de Tamazula.
Señaló que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa con el monitoreo y supervisión para descartar afectaciones.

2.-Rechaza Prodiel adeudos a subcontratistas 
     en Parque Fotovoltaico de Villanueva
Saltillo.-Representantes legales de la empresa Prodiel-Novamperde rechazaron los señalamientos de contratistas que denunciaron adeudos por más de 9 millones de dólares.
Prodiel - Novamperde fue contratada por la empresa italiana Enel Green Power México para la construcción del Parque Fotovoltaico de Villanueva.
La empresa afirma que "se ha conducido y se conducirá en estricto apego a la legalidad" y se reserva las acciones legales por el daño que generaría las acusaciones de adeudos a Codisa y la supuesta práctica para inflar el monto de los costos por los servicios contratados.
Prodiel-Novamper expresa que su trayectoria es impecable "en el cumplimiento de nuestros compromisos con contratistas y subcontratistas, y seguiremos trabajando con intensidad para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas mexicanas".
Aseguran que las acusaciones de los representantes de Codisa son falsas y que el conflicto "es un asunto privado entre empresas que se resolverá por los cauces legales correspondientes" y que hasta que se solucione legalmente el problema, mantendrán la confidencialidad del contrato.
A raíz de los reclamos de empresas subcontratadas y de trabajadores que denunciaron falta de pago y condiciones insalubres en las que los tenían las empresas que prestaron diversos servicios, como el desmonte y limpieza del terreno, la inauguración del parque eólico se suspendió el pasado jueves. A la ceremonia estaban invitadas autoridades federales y estatales.

3.-Arranca en BCS operativo «Disfruta 
     tus vacaciones, con toda seguridad"
La Paz.- El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, encabezó el banderazo con el que dio inicio el operativo de Semana Santa 2018, "Disfruta tus vacaciones, con toda seguridad".
Acompañado por el comandante de la II Zona Naval, José María García Macedo, y autoridades municipales, el funcionario estatal recalcó que es vital que la ciudadanía se sume a este operativo, a través de acciones sencillas como la prevención y el autocuidado.
"Como cada año, los tres niveles de gobierno, estamos listos para brindar seguridad y auxilio a la población, con el único objetivo de que las familias y quienes nos visitan disfruten de unas vacaciones tranquilas", dijo.
En un comunicado, dio a conocer que "es tarea de todos el coadyuvar con las instituciones para salvaguardar lo más importante que es la vida".
Para ello, mencionó, se han desplegado en toda la geografía estatal, un total de tres mil 830 elementos, 782 vehículos, asimismo, se han establecido 54 puntos de auxilio, 31 de información y apoyo carretero en los cinco municipios de la entidad.
Afirmó que los puntos ya están siendo atendidos por los cuerpos de seguridad, auxilio y emergencias, así como en las principales zonas de afluencia turística playas, balnearios y plazas comerciales, sin descuidar las colonias y demás lugares donde converge las familias.

 

Estados///Coca-Cola FEMSA cierra operaciones en Ciudad Altamirano por inseguridad

Posted by . No comments

Coca-Cola FEMSA cierra operaciones
en Ciudad Altamirano por inseguridad
+La medida se toma tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales hacia sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad.
 
Ciudad Altamirano.-Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la bebida en el mundo, informó que clausuró indefinidamente a partir de este viernes sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, por el "hostigamiento de grupos delincuenciales".
En la ciudad la empresa tiene un centro de distribución donde trabajan más de 160 personas.
"Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa", dijo la firma en un comunicado.
"La empresa lamenta profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas", agregó.
La empresa, cuya sede central se encuentra en Monterrey y emplea a más de 100 mil personas de manera directa, explicó que una reciente agresión contra uno de sus trabajadores la obligó a tomar la decisión de cerrar sus operaciones en la zona.
Por las mismas razones, Coca-Cola FEMSA cerró otro centro de distribución en 2015 también en el estado Guerrero, donde operan cárteles del narcotráfico y grupos de delincuencia organizada.
En México, más de un millar de personas son asesinadas cada mes, muchas de las cuales también son torturadas, descuartizadas, quemadas o encontradas en fosas clandestinas donde grupos delictivos suelen dejar a sus víctimas.
foto. inseguridad causa del cierre de  FEMSA en ciudad Altamirano.
++++++++++++++
Yucatán espera arribo de más de 67 
mil visitantes en Semana Santa
Mérida.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua se prevé pernocten en el territorio yucateco unos 67 mil turistas, lo que significa tres mil más que en el mismo periodo de 2017.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), el arribo de los turistas se espera del 26 de marzo al 8 de abril.
Precisa que el primer fin de semana de las vacaciones de primavera en Yucatán reporta números positivos, por lo que se estima que al cierre de este período se rebasen las cifras alcanzadas el año pasado.
De manera específica, se espera que lleguen 35 mil 740 personas que se alojen del 26 de marzo al 1 de abril, y 30 mil 434 más del 2 al 8 de abril.
Mientras que en el lapso pasado llegaron 34 mil 38 en la primera semana y 28 mil 985 en la segunda, es decir supera en más de tres mil las cifras del año anterior.
El organismo reveló que también hay pronósticos positivos para la ocupación hotelera cuya expectativa es de 74.5 por ciento en este mismo periodo, mientras que en 2017 fue de 72.4.
En detalle, en la Semana Santa se estima un porcentaje de 79.4 por ciento contra un 77.1 del ciclo pasado; en tanto que, para la de Pascua, se proyecta un 69.7 y el año anterior fue de 67.7.
En lo que respecta al movimiento de pasajeros vía aérea, en abril de 2017 el aeropuerto de Mérida registró el movimiento de 178 mil 270 personas, que incluye llegadas y salidas, por lo que la expectativa es que para este periodo vacacional la cifra se incremente 6 por ciento.
Foto. Aumentarán los visitantes a Yucatán.
+++++++++

Breves
1.-Sismo sorprende a Jalisco
Guadalajara.-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó ayer que se registró un sismo de magnitud 4.3, con epicentro 16 kilómetros al suroeste del municipio de Tecalitlán.
Manifestó que el sismo se registró esta mañana a las 9:39 horas tiempo del centro de México, con epicentro (latitud y longitud) 19.37 y -103.43, y profundidad 24 kilómetros.
Indicó que se realizó monitoreo del sismo a través de las comandancias regionales de la UEPCBJ y al momento no se reportan daños o afectaciones, sólo que se sintió fuerte en el municipio de Tamazula.
Señaló que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa con el monitoreo y supervisión para descartar afectaciones.

2.-Rechaza Prodiel adeudos a subcontratistas 
     en Parque Fotovoltaico de Villanueva
Saltillo.-Representantes legales de la empresa Prodiel-Novamperde rechazaron los señalamientos de contratistas que denunciaron adeudos por más de 9 millones de dólares.
Prodiel - Novamperde fue contratada por la empresa italiana Enel Green Power México para la construcción del Parque Fotovoltaico de Villanueva.
La empresa afirma que "se ha conducido y se conducirá en estricto apego a la legalidad" y se reserva las acciones legales por el daño que generaría las acusaciones de adeudos a Codisa y la supuesta práctica para inflar el monto de los costos por los servicios contratados.
Prodiel-Novamper expresa que su trayectoria es impecable "en el cumplimiento de nuestros compromisos con contratistas y subcontratistas, y seguiremos trabajando con intensidad para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas mexicanas".
Aseguran que las acusaciones de los representantes de Codisa son falsas y que el conflicto "es un asunto privado entre empresas que se resolverá por los cauces legales correspondientes" y que hasta que se solucione legalmente el problema, mantendrán la confidencialidad del contrato.
A raíz de los reclamos de empresas subcontratadas y de trabajadores que denunciaron falta de pago y condiciones insalubres en las que los tenían las empresas que prestaron diversos servicios, como el desmonte y limpieza del terreno, la inauguración del parque eólico se suspendió el pasado jueves. A la ceremonia estaban invitadas autoridades federales y estatales.

3.-Arranca en BCS operativo «Disfruta 
     tus vacaciones, con toda seguridad"
La Paz.- El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, encabezó el banderazo con el que dio inicio el operativo de Semana Santa 2018, "Disfruta tus vacaciones, con toda seguridad".
Acompañado por el comandante de la II Zona Naval, José María García Macedo, y autoridades municipales, el funcionario estatal recalcó que es vital que la ciudadanía se sume a este operativo, a través de acciones sencillas como la prevención y el autocuidado.
"Como cada año, los tres niveles de gobierno, estamos listos para brindar seguridad y auxilio a la población, con el único objetivo de que las familias y quienes nos visitan disfruten de unas vacaciones tranquilas", dijo.
En un comunicado, dio a conocer que "es tarea de todos el coadyuvar con las instituciones para salvaguardar lo más importante que es la vida".
Para ello, mencionó, se han desplegado en toda la geografía estatal, un total de tres mil 830 elementos, 782 vehículos, asimismo, se han establecido 54 puntos de auxilio, 31 de información y apoyo carretero en los cinco municipios de la entidad.
Afirmó que los puntos ya están siendo atendidos por los cuerpos de seguridad, auxilio y emergencias, así como en las principales zonas de afluencia turística playas, balnearios y plazas comerciales, sin descuidar las colonias y demás lugares donde converge las familias.

 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top