What's New Here?

Pide Coparmex reactivar mercado interno

*Llama a detonar la economía

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a sumar esfuerzos para detonar el crecimiento de la economía, resguardando los indicadores fundamentales.

El organismo reconoció que México posee fortalezas macroeconómicas importantes que lo han hecho atractivo a la inversión en todo el mundo, y aunque la economía se ha desacelerado, los pronósticos de crecimiento para este año superan el 2.1 por ciento alcanzado en 2014.

Además, de que el país cuenta con reservas internacionales superior a los 190 mil millones de dólares, una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de alrededor 70 mil millones de dólares, y un nivel de inflación inferior a 3.0 por ciento.

Internamente, agregó, se cuenta con la aprobación de las reformas estructurales, aunque aún hay camino por recorrer. "La reforma energética comienza ya a dar sus primeros pasos, con los contratos adjudicados recientemente en la Ronda 1 de hidrocarburos, que detonarán inversiones por dos mil 600 millones de dólares", indicó.

En ese sentido, aseveró no es momento para frenar la marcha, por un lado hay factores externos frente a los cuales el país debe estar preparado, dado que México es una economía emergente.

Asimismo, ejemplificó el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el alza en las tasas de interés, la crisis en Grecia, o la desaceleración económica de China.

Destacó que cualquiera de estos factores podría traer un impacto mayor sobre el tipo de cambio y sobre el nivel de inversión en manos de residentes extranjeros en México, que asciende a 2.3 billones de pesos (ó 146 mil millones de dólares).

Por otro lado, precisó la Coparmex en un comunicado, existen también factores internos que representan grandes retos en materia económica, entre los que se encuentran los niveles de deuda del país, el nivel de gasto, la recaudación de impuestos, entre otros.

"Por todo esto, en Coparmex estamos dialogando con el gobierno federal para buscar estrategias conjuntas que permitan fortalecer el mercado interno y potenciar las empresas y el empleo, además del ahorro, porque sabemos que es sólo a través de la generación de valor que se produce en la actividad empresarial", subrayó.

Por ello, en el sector privado, insistimos en la necesidad de establecer incentivos fiscales que detonen la inversión productiva, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan la mayor parte de empleos del país.

La experiencia internacional muestra que para crecer a un mayor ritmo se necesitan niveles de inversión cercanas al 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en México apenas alcanza, la inversión, un 21 por ciento del mismo.

Aunado a lo anterior, anotó, con la finalidad de fortalecer y reactivar al mercado interno, es necesario dar un mayor acceso al financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

De ahí, la importancia de horizontalizar y profundizar en las medidas que sean necesarias para el crédito en pequeña y mediana empresa, así como seguir insistiendo en una política de desregulación para facilitar, no solamente la apertura sino la permanencia de las empresas, la gestión de las mismas.

También instó al gobierno a salvaguardar los fundamentales de la economía, a gastar en forma eficiente, a reducir el déficit y a no endeudarse, atendiendo los problemas prioritarios de los mexicanos, y cuidando así el patrimonio de las generaciones futuras.

"Esa ha sido la fortaleza de nuestra economía en los últimos 25 años y siempre seguirá siendo nuestro mejor factor de competitividad global, concluyó la cúpula empresarial.

PIE DE FOTO.- Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

 

 

El 82% de migrantes mexicanos de

retorno se insertan en sector informal

 

El 82 por ciento de los migrantes mexicanos que regresan al país provenientes de Estados Unidos, se insertan al sector informal, principalmente para ser albañiles o campesinos, reveló una investigación de BBVA Bancomer.

De acuerdo con el estudio "Situación Migración México", los migrantes mexicanos de retorno se insertan relativamente rápido al mercado laboral, "sin embargo, una proporción de ellos ingresa a empleos informales", sobre todo en sectores de la construcción y agrícola.

Los resultados de la investigación mostraron que entre 2007 y 2013, el retorno voluntario o forzoso de migrantes mexicanos ascendió a por lo menos 4.6 millones de eventos, es decir, 660 mil retornados al año.

No obstante, dicha cifra va en decremento, de tal forma que de 2013 a 2014 bajó a un promedio de 400 mil migrantes retornados.

El economista en jefe del grupo financiero, Carlos Serrano, comentó que 78 por ciento de los migrantes de retorno son hombres, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 49 años.

Los resultados de la investigación también revelaron que los principales motivos por los que regresan al país son de tipo laboral, al no encontrar oportunidad en Estados Unidos, por lo que llegan a México para insertarse en actividades informales.

Ello debido a que 80 por ciento tiene un nivel de instrucción menos o equiparable a la secundaria y en promedio reciben ingresos menores a tres salarios mínimos en su primer trabajo en México.

Y aunque BBVA Bancomer no estimó el tiempo promedio de estadía de un migrante de retorno en Estados Unidos, el economista senior del organismo, Juan José Li, dijo que hay estudios que mencionan un promedio de ocho años de estadía en la Unión Americana.

Respecto a los datos sobre migración de menores de edad a Estados Unidos, destacó que en 2013 se detuvo a cerca de 39 mil menores no acompañados y en 2014 la cifra creció a 69 mil.

En ese sentido, dijo que en los últimos años la oleada de menores sin acompañamiento ha generado una industria migratoria que se traduce en el aumento de albergues privados con financiamiento millonario por parte del gobierno estadounidense que en 2014 ascendió a más de 800 millones de dólares.

Al referirse a los estudiantes de origen mexicano en Estados Unidos, el economista senior de BBVA Bancomer, Alfredo Salgado, comentó que la mayoría de hispanos se concentran en las instituciones públicas, poco selectivas o de admisión abierta, principalmente en estudios vocacionales o técnicos que presentan menores tasas de graduación y el desempeño mas bajo.

Además, se muestran como un grupo con alta vulnerabilidad debido a que tienen los niveles de ingreso familiar más bajo y acceden a menores montos de financiamiento en comparación con el resto de los estudiantes hispanos y no hispanos de Estados Unidos.

PIE DE FOTO.- Migrantes mexicanos ascendió a por lo menos 4.6 millones de eventos, es decir, 660 mil retornados al año.

 

 

BREVES

1.- Reparte CFE 40 millones de focos ahorradores

Con el objetivo de beneficiar a más de ocho millones de familias de poblaciones rurales de México, Diconsa distribuye 40 millones de focos ahorradores, como parte del programa del gobierno de la República "Ahórrate una luz".

El programa coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca beneficiar a familias de las 31 entidades del país con estos focos que consumen 70 por ciento menos de energía y duran 10 veces más.

Además de reducir el costo en el servicio de luz, estos focos permite adquirir alimentos para las familias beneficiadas con este programa.

Mediante su red de abasto, que incluye 400 almacenes, 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles, la Distribuidora, en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), realiza el canje en poblaciones predominantemente rurales de hasta cien mil habitantes.

Dentro de las acciones que realiza la paraestatal para la distribución de los focos están avisos de puerta en puerta, asambleas comunitarias y la instalación de carteles invitando a la población a realizar el canje gratuito.

Para obtener el paquete de cinco focos es necesario que el usuario asista a la tienda más cercana, en ella verificará su registro en el padrón de usuarios de CFE y entregará al menos un foco incandescente a cambio.

 

 

 

2.- Podría Sierra Oil and Gas participar en hidrocarburos

Luego de haber ganado dos bloques en la primera licitación de la Ronda Uno, la empresa Sierra Oil and Gas considera que podría entrar a la etapa de hidrocarburos no convencionales e incluso llegar a ser operador en una próxima etapa.

El director general de la empresa, Ivan Sandrea, señaló que la tercer convocatoria permite a empresas de reciente formación, que tengan la capacidad financiera, técnica, gerencial y cumplan con los requisitos de seguridad, puedan participar para ciertos tipos de campos.

"Yo creo que si nos gusta algo y a los técnicos les gusta algo, con todo gusto empezaremos nuestro largo camino para ser operadores", afirmó el CEO de la compañía en una reunión con medios.

Asimismo, expuso que podría participar en la licitación de campos no convencionales y descartó que entre sus planes esté entrar en el proceso que incluirá los campos en aguas profundas en el Golfo de México.

De acuerdo con el directivo en los dos bloques que ganaron invertirán entre 144 y 150 millones de dólares en la primera fase exploratoria en los primeros cuatro, suficiente para cumplir con el programa mínimo de trabajo de la fase.

 

 

 

3.- Reservas internacionales registran reducción semanal de 517 mdd: Banxico

Al 27 de julio pasado, las reservas internacionales del país registraron un saldo de 191 mil 303 millones de dólares, lo que lo que significó una reducción semanal de 517 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio banco central por 87 millones de dólares.

Así como por una reducción de 260 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios, y una baja de 170 millones de dólares, principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, apuntó que al 17 de mayo pasado las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de mil 963 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193 mil 239 millones de dólares.

Detalló que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó seis mil 124 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 066 mil 313 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 20.8 por ciento.

 

ECONOMIA/Pide Coparmex reactivar mercado interno

Posted by . No comments

Pide Coparmex reactivar mercado interno

*Llama a detonar la economía

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a sumar esfuerzos para detonar el crecimiento de la economía, resguardando los indicadores fundamentales.

El organismo reconoció que México posee fortalezas macroeconómicas importantes que lo han hecho atractivo a la inversión en todo el mundo, y aunque la economía se ha desacelerado, los pronósticos de crecimiento para este año superan el 2.1 por ciento alcanzado en 2014.

Además, de que el país cuenta con reservas internacionales superior a los 190 mil millones de dólares, una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de alrededor 70 mil millones de dólares, y un nivel de inflación inferior a 3.0 por ciento.

Internamente, agregó, se cuenta con la aprobación de las reformas estructurales, aunque aún hay camino por recorrer. "La reforma energética comienza ya a dar sus primeros pasos, con los contratos adjudicados recientemente en la Ronda 1 de hidrocarburos, que detonarán inversiones por dos mil 600 millones de dólares", indicó.

En ese sentido, aseveró no es momento para frenar la marcha, por un lado hay factores externos frente a los cuales el país debe estar preparado, dado que México es una economía emergente.

Asimismo, ejemplificó el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el alza en las tasas de interés, la crisis en Grecia, o la desaceleración económica de China.

Destacó que cualquiera de estos factores podría traer un impacto mayor sobre el tipo de cambio y sobre el nivel de inversión en manos de residentes extranjeros en México, que asciende a 2.3 billones de pesos (ó 146 mil millones de dólares).

Por otro lado, precisó la Coparmex en un comunicado, existen también factores internos que representan grandes retos en materia económica, entre los que se encuentran los niveles de deuda del país, el nivel de gasto, la recaudación de impuestos, entre otros.

"Por todo esto, en Coparmex estamos dialogando con el gobierno federal para buscar estrategias conjuntas que permitan fortalecer el mercado interno y potenciar las empresas y el empleo, además del ahorro, porque sabemos que es sólo a través de la generación de valor que se produce en la actividad empresarial", subrayó.

Por ello, en el sector privado, insistimos en la necesidad de establecer incentivos fiscales que detonen la inversión productiva, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan la mayor parte de empleos del país.

La experiencia internacional muestra que para crecer a un mayor ritmo se necesitan niveles de inversión cercanas al 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en México apenas alcanza, la inversión, un 21 por ciento del mismo.

Aunado a lo anterior, anotó, con la finalidad de fortalecer y reactivar al mercado interno, es necesario dar un mayor acceso al financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

De ahí, la importancia de horizontalizar y profundizar en las medidas que sean necesarias para el crédito en pequeña y mediana empresa, así como seguir insistiendo en una política de desregulación para facilitar, no solamente la apertura sino la permanencia de las empresas, la gestión de las mismas.

También instó al gobierno a salvaguardar los fundamentales de la economía, a gastar en forma eficiente, a reducir el déficit y a no endeudarse, atendiendo los problemas prioritarios de los mexicanos, y cuidando así el patrimonio de las generaciones futuras.

"Esa ha sido la fortaleza de nuestra economía en los últimos 25 años y siempre seguirá siendo nuestro mejor factor de competitividad global, concluyó la cúpula empresarial.

PIE DE FOTO.- Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

 

 

El 82% de migrantes mexicanos de

retorno se insertan en sector informal

 

El 82 por ciento de los migrantes mexicanos que regresan al país provenientes de Estados Unidos, se insertan al sector informal, principalmente para ser albañiles o campesinos, reveló una investigación de BBVA Bancomer.

De acuerdo con el estudio "Situación Migración México", los migrantes mexicanos de retorno se insertan relativamente rápido al mercado laboral, "sin embargo, una proporción de ellos ingresa a empleos informales", sobre todo en sectores de la construcción y agrícola.

Los resultados de la investigación mostraron que entre 2007 y 2013, el retorno voluntario o forzoso de migrantes mexicanos ascendió a por lo menos 4.6 millones de eventos, es decir, 660 mil retornados al año.

No obstante, dicha cifra va en decremento, de tal forma que de 2013 a 2014 bajó a un promedio de 400 mil migrantes retornados.

El economista en jefe del grupo financiero, Carlos Serrano, comentó que 78 por ciento de los migrantes de retorno son hombres, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 49 años.

Los resultados de la investigación también revelaron que los principales motivos por los que regresan al país son de tipo laboral, al no encontrar oportunidad en Estados Unidos, por lo que llegan a México para insertarse en actividades informales.

Ello debido a que 80 por ciento tiene un nivel de instrucción menos o equiparable a la secundaria y en promedio reciben ingresos menores a tres salarios mínimos en su primer trabajo en México.

Y aunque BBVA Bancomer no estimó el tiempo promedio de estadía de un migrante de retorno en Estados Unidos, el economista senior del organismo, Juan José Li, dijo que hay estudios que mencionan un promedio de ocho años de estadía en la Unión Americana.

Respecto a los datos sobre migración de menores de edad a Estados Unidos, destacó que en 2013 se detuvo a cerca de 39 mil menores no acompañados y en 2014 la cifra creció a 69 mil.

En ese sentido, dijo que en los últimos años la oleada de menores sin acompañamiento ha generado una industria migratoria que se traduce en el aumento de albergues privados con financiamiento millonario por parte del gobierno estadounidense que en 2014 ascendió a más de 800 millones de dólares.

Al referirse a los estudiantes de origen mexicano en Estados Unidos, el economista senior de BBVA Bancomer, Alfredo Salgado, comentó que la mayoría de hispanos se concentran en las instituciones públicas, poco selectivas o de admisión abierta, principalmente en estudios vocacionales o técnicos que presentan menores tasas de graduación y el desempeño mas bajo.

Además, se muestran como un grupo con alta vulnerabilidad debido a que tienen los niveles de ingreso familiar más bajo y acceden a menores montos de financiamiento en comparación con el resto de los estudiantes hispanos y no hispanos de Estados Unidos.

PIE DE FOTO.- Migrantes mexicanos ascendió a por lo menos 4.6 millones de eventos, es decir, 660 mil retornados al año.

 

 

BREVES

1.- Reparte CFE 40 millones de focos ahorradores

Con el objetivo de beneficiar a más de ocho millones de familias de poblaciones rurales de México, Diconsa distribuye 40 millones de focos ahorradores, como parte del programa del gobierno de la República "Ahórrate una luz".

El programa coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca beneficiar a familias de las 31 entidades del país con estos focos que consumen 70 por ciento menos de energía y duran 10 veces más.

Además de reducir el costo en el servicio de luz, estos focos permite adquirir alimentos para las familias beneficiadas con este programa.

Mediante su red de abasto, que incluye 400 almacenes, 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles, la Distribuidora, en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), realiza el canje en poblaciones predominantemente rurales de hasta cien mil habitantes.

Dentro de las acciones que realiza la paraestatal para la distribución de los focos están avisos de puerta en puerta, asambleas comunitarias y la instalación de carteles invitando a la población a realizar el canje gratuito.

Para obtener el paquete de cinco focos es necesario que el usuario asista a la tienda más cercana, en ella verificará su registro en el padrón de usuarios de CFE y entregará al menos un foco incandescente a cambio.

 

 

 

2.- Podría Sierra Oil and Gas participar en hidrocarburos

Luego de haber ganado dos bloques en la primera licitación de la Ronda Uno, la empresa Sierra Oil and Gas considera que podría entrar a la etapa de hidrocarburos no convencionales e incluso llegar a ser operador en una próxima etapa.

El director general de la empresa, Ivan Sandrea, señaló que la tercer convocatoria permite a empresas de reciente formación, que tengan la capacidad financiera, técnica, gerencial y cumplan con los requisitos de seguridad, puedan participar para ciertos tipos de campos.

"Yo creo que si nos gusta algo y a los técnicos les gusta algo, con todo gusto empezaremos nuestro largo camino para ser operadores", afirmó el CEO de la compañía en una reunión con medios.

Asimismo, expuso que podría participar en la licitación de campos no convencionales y descartó que entre sus planes esté entrar en el proceso que incluirá los campos en aguas profundas en el Golfo de México.

De acuerdo con el directivo en los dos bloques que ganaron invertirán entre 144 y 150 millones de dólares en la primera fase exploratoria en los primeros cuatro, suficiente para cumplir con el programa mínimo de trabajo de la fase.

 

 

 

3.- Reservas internacionales registran reducción semanal de 517 mdd: Banxico

Al 27 de julio pasado, las reservas internacionales del país registraron un saldo de 191 mil 303 millones de dólares, lo que lo que significó una reducción semanal de 517 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio banco central por 87 millones de dólares.

Así como por una reducción de 260 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios, y una baja de 170 millones de dólares, principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, apuntó que al 17 de mayo pasado las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de mil 963 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193 mil 239 millones de dólares.

Detalló que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó seis mil 124 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 066 mil 313 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 20.8 por ciento.

 

0 comentarios:

Un tercio de los niños latinos en EU vive en pobreza

 

 

El 33 por ciento de los niños de origen latino en Estados Unidos vive en condiciones de pobreza, lo que revela que las familias de las minorías en este país han sido las menos beneficiadas por la recuperación económica, apuntó un informe.

Elaborado por la Fundación Annie E. Casey, el estudio destacó que el 22 por ciento de todos los niños estadunidenses vive en condiciones de pobreza, y que los más afectados son los menores afroamericanos, de los que 39 por ciento habita en hogares de escasos recursos.

Titulado "Kids Count Data Book 2015", el documento asentó que sólo el 14 por ciento de los menores de edad identificados como "blancos no hispanos" vive condiciones de pobreza.

El texto resaltó que desde 2008 el número de niños viviendo en pobreza se ha incrementado en casi tres millones, de 13.2 millones a 16.1 millones en 2013, que es cuando se cuenta con los datos más recientes.

Patrick McCarthy, presidente de la Fundación Casey, explicó que "aunque hayan pasado varios años desde el final de la recesión, millones de familias aún no se han beneficiado de la recuperación económica".

"Aunque hemos visto un aumento del empleo en los últimos años, muchos de estos puestos son de bajos ingresos y no pueden soportar los gastos básicos de una familia. Demasiadas familias todavía están luchando para satisfacer las necesidades del día a día de sus hijos", dijo McCarthy.

En 2008, antes de la recesión económica, sólo el 18 por ciento de los niños en Estados Unidos vivía en condiciones de pobreza, lo que evidencia la desigual recuperación de la economía, "que ha dejado atrás a las familias de menores ingresos, en especial a aquellas de color", según el documento.

El informe concluyó que pese a que la tasa de desempleo ha disminuido en marzo de 2015 a niveles anteriores a la recesión, "existen preocupantes indicadores económicos para las familias de la mitad inferior de la escala de ingresos, en particular afroamericanas y latinas".

Aclaró que aunque se han generado empleos de todos los niveles de salarios en los últimos siete años en Estados Unidos, estos puestos de trabajo han sido más abundantes en los sectores con menores remuneraciones, como el comercio minorista y los servicios de alimentos.

Asimismo, los blancos y los estadunidenses de origen asiático tienen mayor probabilidad de emplearse, y la tasa de desempleo para esos dos grupos es de 4.5 por ciento; en tanto que para los afroamericanos es de 11 por ciento, y para los latinos de 6.7 por ciento.

El informe subrayó que un porcentaje mucho mayor al 22 por ciento de niños que son oficialmente pobres, de acuerdo con los criterios de ingresos del gobierno familiar, sufre por una situación económica extremadamente complicada.

El gobierno federal establece que una familia pobre es aquella con ingresos anuales de 24 mil 500 dólares para cuatro miembros, pese a que estudios independientes han demostrado que es preciso tener al menos el doble de ese monto para cubrir las necesidades básicas familiares.

"Hoy en día, mientras la economía se recupera, vemos una brecha creciente entre los niveles de vida de muchos niños de color y el resto de los niños", consideró Laura Speer, directora asociada para la reforma política y la abogacía de la Fundación Casey.

PIE DE FOTO.- Los más afectados son los menores afroamericanos.

 

 

Gobierno de Correa reprime a sus críticos

 

Colombia.- Un nuevo reporte publicado por la organización no gubernamental Human Rights Watch, conocida como HRW por sus siglas en inglés, alega que la rama judicial del gobierno de Ecuador está reteniendo deliberadamente procesos de apelación en casos en donde individuos fueron condenados a prisión por protestar contra el gobierno nacional aunque se hayan creado reformas que favorecen a los condenados.

HWR sostiene que "las condenas" por terrorismo y sabotaje de ciertos disidentes "se dictaron sobre la base de definiciones de delitos excesivamente amplias que ya no resultan aplicables a estos casos" por la introducción del nuevo Código Orgánico Integral Penal el pasado agosto al sistema judicial.

Por ejemplo, la definición antigua de lo que constituía un acto terrorista "incluía cinco veces la expresión etc" algo que para HWR creaba la posibilidad de una "variedad ilimitada de acciones" que podían ser definidas como actos terroristas y por ende dejaban la ejecución de la ley en gran parte abierta a la interpretación de oficiales del estado.

El nuevo código según la ONG reduce las definiciones de los crímenes y especifica más profundamente los actos terroristas y de sabotaje que son penalizados por la ley, evitando ambigüedades que conduzcan a mayores niveles de interpretación oficial.

HWR cree que estos cambios "deben aplicarse retroactivamente" en "condenados por actos que ya no constituyen" dichos crímenes "conforme a las nuevas definiciones". Una perspectiva que también es compartida por la comunidad jurídica del país incluyendo al presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, Mauro Andino, aunque este no se ha pronunciado en casos específicos, explicó HWR.

Asimismo, el nuevo código indica que se debe implementar la "ley posterior más benigna", así estuviera en vigencia una ley distinta, lo cual según los juristas entrevistados obliga a los fiscales ecuatorianos a "desistir de las acusaciones en curso" que no se basen en las nuevas estipulaciones. Mientras que en el caso de los jueces, supone la "obligación de revocar condenas" en escenarios donde la "conducta" ya no se encuentre en el marco penal.

Esta indicación ha conducido a la liberación de 1.757 personas desde agosto pasado a febrero de este año, señaló el presidente de Ecuador, Rafael Correa. No obstante, el informe presentado por HWR argumenta que en diversos casos esta estipulación no se ha respetado y  han transcurrido "muchos meses sin que los tribunales siquiera fijen una fecha de audiencia" para revisar y si es el caso revocar sus condenas por falta de sustento legal, cuando el periodo de espera establecido por la ley para fijar la fecha de una audiencia es solo un mes.

La ONG alega a partir de entrevistas con las víctimas, abogado y juristas que las demoras se "deben…a presiones políticas" y que es "especialmente probable" que esto sea verdad "en casos en los…que el presidente y otros funcionarios" estatales "avalaron las condenadas" después de ser anunciadas públicamente.

PIE DE FOTO.- El presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha avalado algunas de las sentencias denunciadas por el Human Rights Watch.

 

 

 

 

 

BREVES

1.- Escepticismo en EU por acuerdo nuclear con Irán

El pacto nuclear alcanzado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania con Irán fue recibido con escepticismo por el público estadunidense que conoce su contenido, según un sondeo del Centro de Investigación Pew.

Del 79 por ciento de entrevistados que han escuchado sobre el acuerdo, 48 por ciento lo desaprueba, 38 por ciento lo apoya, y 14 por ciento dijo no tener opinión alguna.

"Existe un escepticismo generalizado sobre aspectos del acuerdo, particularmente el compromiso del liderazgo iraní con los términos del acuerdo", señaló el Centro de Investigación.

Bajo el acuerdo, Irán modificará el núcleo de su reactor nuclear en el vecino Irak, accederá a almacenar fuera del país el combustible utilizado en la operación del reactor, y se compromete a no construir uno nuevo de agua pesada durante los próximos 15 años.

Asimismo, desmantelará dos terceras partes de su infraestructura de centrifugadoras, necesarias para enriquecer el uranio al nivel necesario para producir armas, y se deshará de 98 por ciento de sus reservas de uranio enriquecido.

La encuesta muestra que una mayoría del público estadunidense no confía que el liderazgo iraní cumpla su parte. Un 35 por ciento señaló que tiene poca confianza y otro 38 por ciento no tienen ninguna confianza en la capacidad de Irán para cumplir.

La encuesta conducida del 14 al 20 de julio fue realizada entre mil 672 adultos estadunidenses.

 

2.- Reporta Pentágono muerte de líder de Al Qaida en ataque a Siria

El supuesto líder del Grupo Khorasan, ligado a la red Al Qaida, resultó muerto el 8 de julio durante un ataque aéreo estadounidense cuando viajaba en un automóvil en el norte de Siria, informó una fuente del Pentágono.

Mushin al Fadhli era un proveedor de Al Qaida que estaba entre los pocos líderes de ese grupo que recibió información previa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, dijo el capitán Jeff Davis, vocero del Departamento estadounidense de Defensa.

El ataque aéreo ocurrió en las proximidades de la ciudad siria de Sarmada, acotó el portavoz militar.

Fadhli era además "líder de una red de veteranos operativos de Al Qaida, a veces llamado el Grupo Khorasan, que organizaba ataques contra Estados Unidos y sus aliados", añadió Davis.

 

 

 

 

3.- Se desploma la imagen de Dilma Rousseff

La popularidad de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, sigue bajando debido a un creciente escándalo de corrupción y a la recesión económica, y cada vez más brasileños quieren que sea sometida a un juicio político, reveló un sondeo de opinión publicado el martes.

La encuesta de CNT/MDA mostró que el índice de aprobación de su gobierno cayó a un 7,7%, frente al 10,8% del sondeo de marzo; mientras que un 70,9% califica negativamente su gestión, en comparación con el 64,8% en marzo.

El número de los que respondieron al sondeo y favorecen un juicio político contra Rousseff por un enorme escándalo de pagos de coimas en la petrolera estatal

El sondeo de MDA, encargado por la Confederación Nacional de Transportes (CNT), contempló entrevistas a 2.002 personas entre el 12 y el 16 de julio.

En el marco del escandaloso caso de corrupción de Petrobras, este lunes el juez federal de Paraná Sergio Moro dictó sentencia para tres ex directivos de la constructora Camargo Correa. Se trata de las primeras sentencias contra empresarios.

Según la investigación Lava Jato, la red en la que participaban se apropió de unos 2.000 millones de dólares a través de fraudes cometidos en la petrolera estatal.

INTERNACIONAL/ Un tercio de los niños latinos en EU vive en pobreza

Posted by . No comments

Un tercio de los niños latinos en EU vive en pobreza

 

 

El 33 por ciento de los niños de origen latino en Estados Unidos vive en condiciones de pobreza, lo que revela que las familias de las minorías en este país han sido las menos beneficiadas por la recuperación económica, apuntó un informe.

Elaborado por la Fundación Annie E. Casey, el estudio destacó que el 22 por ciento de todos los niños estadunidenses vive en condiciones de pobreza, y que los más afectados son los menores afroamericanos, de los que 39 por ciento habita en hogares de escasos recursos.

Titulado "Kids Count Data Book 2015", el documento asentó que sólo el 14 por ciento de los menores de edad identificados como "blancos no hispanos" vive condiciones de pobreza.

El texto resaltó que desde 2008 el número de niños viviendo en pobreza se ha incrementado en casi tres millones, de 13.2 millones a 16.1 millones en 2013, que es cuando se cuenta con los datos más recientes.

Patrick McCarthy, presidente de la Fundación Casey, explicó que "aunque hayan pasado varios años desde el final de la recesión, millones de familias aún no se han beneficiado de la recuperación económica".

"Aunque hemos visto un aumento del empleo en los últimos años, muchos de estos puestos son de bajos ingresos y no pueden soportar los gastos básicos de una familia. Demasiadas familias todavía están luchando para satisfacer las necesidades del día a día de sus hijos", dijo McCarthy.

En 2008, antes de la recesión económica, sólo el 18 por ciento de los niños en Estados Unidos vivía en condiciones de pobreza, lo que evidencia la desigual recuperación de la economía, "que ha dejado atrás a las familias de menores ingresos, en especial a aquellas de color", según el documento.

El informe concluyó que pese a que la tasa de desempleo ha disminuido en marzo de 2015 a niveles anteriores a la recesión, "existen preocupantes indicadores económicos para las familias de la mitad inferior de la escala de ingresos, en particular afroamericanas y latinas".

Aclaró que aunque se han generado empleos de todos los niveles de salarios en los últimos siete años en Estados Unidos, estos puestos de trabajo han sido más abundantes en los sectores con menores remuneraciones, como el comercio minorista y los servicios de alimentos.

Asimismo, los blancos y los estadunidenses de origen asiático tienen mayor probabilidad de emplearse, y la tasa de desempleo para esos dos grupos es de 4.5 por ciento; en tanto que para los afroamericanos es de 11 por ciento, y para los latinos de 6.7 por ciento.

El informe subrayó que un porcentaje mucho mayor al 22 por ciento de niños que son oficialmente pobres, de acuerdo con los criterios de ingresos del gobierno familiar, sufre por una situación económica extremadamente complicada.

El gobierno federal establece que una familia pobre es aquella con ingresos anuales de 24 mil 500 dólares para cuatro miembros, pese a que estudios independientes han demostrado que es preciso tener al menos el doble de ese monto para cubrir las necesidades básicas familiares.

"Hoy en día, mientras la economía se recupera, vemos una brecha creciente entre los niveles de vida de muchos niños de color y el resto de los niños", consideró Laura Speer, directora asociada para la reforma política y la abogacía de la Fundación Casey.

PIE DE FOTO.- Los más afectados son los menores afroamericanos.

 

 

Gobierno de Correa reprime a sus críticos

 

Colombia.- Un nuevo reporte publicado por la organización no gubernamental Human Rights Watch, conocida como HRW por sus siglas en inglés, alega que la rama judicial del gobierno de Ecuador está reteniendo deliberadamente procesos de apelación en casos en donde individuos fueron condenados a prisión por protestar contra el gobierno nacional aunque se hayan creado reformas que favorecen a los condenados.

HWR sostiene que "las condenas" por terrorismo y sabotaje de ciertos disidentes "se dictaron sobre la base de definiciones de delitos excesivamente amplias que ya no resultan aplicables a estos casos" por la introducción del nuevo Código Orgánico Integral Penal el pasado agosto al sistema judicial.

Por ejemplo, la definición antigua de lo que constituía un acto terrorista "incluía cinco veces la expresión etc" algo que para HWR creaba la posibilidad de una "variedad ilimitada de acciones" que podían ser definidas como actos terroristas y por ende dejaban la ejecución de la ley en gran parte abierta a la interpretación de oficiales del estado.

El nuevo código según la ONG reduce las definiciones de los crímenes y especifica más profundamente los actos terroristas y de sabotaje que son penalizados por la ley, evitando ambigüedades que conduzcan a mayores niveles de interpretación oficial.

HWR cree que estos cambios "deben aplicarse retroactivamente" en "condenados por actos que ya no constituyen" dichos crímenes "conforme a las nuevas definiciones". Una perspectiva que también es compartida por la comunidad jurídica del país incluyendo al presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, Mauro Andino, aunque este no se ha pronunciado en casos específicos, explicó HWR.

Asimismo, el nuevo código indica que se debe implementar la "ley posterior más benigna", así estuviera en vigencia una ley distinta, lo cual según los juristas entrevistados obliga a los fiscales ecuatorianos a "desistir de las acusaciones en curso" que no se basen en las nuevas estipulaciones. Mientras que en el caso de los jueces, supone la "obligación de revocar condenas" en escenarios donde la "conducta" ya no se encuentre en el marco penal.

Esta indicación ha conducido a la liberación de 1.757 personas desde agosto pasado a febrero de este año, señaló el presidente de Ecuador, Rafael Correa. No obstante, el informe presentado por HWR argumenta que en diversos casos esta estipulación no se ha respetado y  han transcurrido "muchos meses sin que los tribunales siquiera fijen una fecha de audiencia" para revisar y si es el caso revocar sus condenas por falta de sustento legal, cuando el periodo de espera establecido por la ley para fijar la fecha de una audiencia es solo un mes.

La ONG alega a partir de entrevistas con las víctimas, abogado y juristas que las demoras se "deben…a presiones políticas" y que es "especialmente probable" que esto sea verdad "en casos en los…que el presidente y otros funcionarios" estatales "avalaron las condenadas" después de ser anunciadas públicamente.

PIE DE FOTO.- El presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha avalado algunas de las sentencias denunciadas por el Human Rights Watch.

 

 

 

 

 

BREVES

1.- Escepticismo en EU por acuerdo nuclear con Irán

El pacto nuclear alcanzado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania con Irán fue recibido con escepticismo por el público estadunidense que conoce su contenido, según un sondeo del Centro de Investigación Pew.

Del 79 por ciento de entrevistados que han escuchado sobre el acuerdo, 48 por ciento lo desaprueba, 38 por ciento lo apoya, y 14 por ciento dijo no tener opinión alguna.

"Existe un escepticismo generalizado sobre aspectos del acuerdo, particularmente el compromiso del liderazgo iraní con los términos del acuerdo", señaló el Centro de Investigación.

Bajo el acuerdo, Irán modificará el núcleo de su reactor nuclear en el vecino Irak, accederá a almacenar fuera del país el combustible utilizado en la operación del reactor, y se compromete a no construir uno nuevo de agua pesada durante los próximos 15 años.

Asimismo, desmantelará dos terceras partes de su infraestructura de centrifugadoras, necesarias para enriquecer el uranio al nivel necesario para producir armas, y se deshará de 98 por ciento de sus reservas de uranio enriquecido.

La encuesta muestra que una mayoría del público estadunidense no confía que el liderazgo iraní cumpla su parte. Un 35 por ciento señaló que tiene poca confianza y otro 38 por ciento no tienen ninguna confianza en la capacidad de Irán para cumplir.

La encuesta conducida del 14 al 20 de julio fue realizada entre mil 672 adultos estadunidenses.

 

2.- Reporta Pentágono muerte de líder de Al Qaida en ataque a Siria

El supuesto líder del Grupo Khorasan, ligado a la red Al Qaida, resultó muerto el 8 de julio durante un ataque aéreo estadounidense cuando viajaba en un automóvil en el norte de Siria, informó una fuente del Pentágono.

Mushin al Fadhli era un proveedor de Al Qaida que estaba entre los pocos líderes de ese grupo que recibió información previa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, dijo el capitán Jeff Davis, vocero del Departamento estadounidense de Defensa.

El ataque aéreo ocurrió en las proximidades de la ciudad siria de Sarmada, acotó el portavoz militar.

Fadhli era además "líder de una red de veteranos operativos de Al Qaida, a veces llamado el Grupo Khorasan, que organizaba ataques contra Estados Unidos y sus aliados", añadió Davis.

 

 

 

 

3.- Se desploma la imagen de Dilma Rousseff

La popularidad de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, sigue bajando debido a un creciente escándalo de corrupción y a la recesión económica, y cada vez más brasileños quieren que sea sometida a un juicio político, reveló un sondeo de opinión publicado el martes.

La encuesta de CNT/MDA mostró que el índice de aprobación de su gobierno cayó a un 7,7%, frente al 10,8% del sondeo de marzo; mientras que un 70,9% califica negativamente su gestión, en comparación con el 64,8% en marzo.

El número de los que respondieron al sondeo y favorecen un juicio político contra Rousseff por un enorme escándalo de pagos de coimas en la petrolera estatal

El sondeo de MDA, encargado por la Confederación Nacional de Transportes (CNT), contempló entrevistas a 2.002 personas entre el 12 y el 16 de julio.

En el marco del escandaloso caso de corrupción de Petrobras, este lunes el juez federal de Paraná Sergio Moro dictó sentencia para tres ex directivos de la constructora Camargo Correa. Se trata de las primeras sentencias contra empresarios.

Según la investigación Lava Jato, la red en la que participaban se apropió de unos 2.000 millones de dólares a través de fraudes cometidos en la petrolera estatal.

0 comentarios:

Cué desaparece el Instituto
 de Educación en Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del organismo educativo acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor,  y el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez 
Lino Calderón 
Ante los constantes problemas sindicales y el control férreo que hay por parte de la Coordinadora nacional de la Educación en Oaxaca el gobierno estatal encabezado por Gabino Cue Monteagudo, con apoyo de la Federación, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la creación de uno nuevo para garantizar y fortalecer la educación pública en el Estado y el avance de la reforma en la materia.
En un mensaje transmitido por la Presidencia de la República, el Gobernador Gabino Cué anunció la medida, oficializada desde ayer con la publicación de un decreto en el Diario Oficial estatal.
 "Informo al pueblo de Oaxaca que con fundamento y atribuciones que me confiere la Constitución Política del Estado libre y soberano de Oaxaca, y las leyes que de ella emanen, que el día de ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido como IEEPO", dijo.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de un decreto.
En una conferecia de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el gobernador de la entidad dijo que la SEP tomará el control de la educación en el estado.
Cué afirmó que mantendrá una política de diálogo con el magisterio e hizo un llamado a todos los profesores a "sumarse a la cruzada a favor de la niñez oaxaqueña". El gobernador de la entidad dijo que la prioridad es la educación de los niños.
El gobernador de Oaxaca dijo que este decreto fue publicado el día 20 de julio en el diario oficial estatal e incluye la desaparción del IEEPO, formado en 1992, y está respaldado por el Gobierno Federal.
Eduardo Sánchez dijo que el gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea.
En un mensaje a medios aseveró, "Desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no han recibido la educación de calidad que merecen".
Pie de foto: La SEP tomará el control del organismo provisionalmente: Gabino Cué.
+++++++++++
Piden investigar privación de la libertad 
de capacitadores del IEPC en Ocosingo
Ococingo, Chiapas.-El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) local de Chiapas, Edgar Humberto Arias Alba, pidió a autoridades investigar la retención de capacitadores y asistentes electorales tras los comicios del domingo en la entidad.
Explicó que estas personas apoyaban a los funcionarios de casillas para la entrega de los paquetes electorales al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y fueron retenidos y privados de su libertad en el municipio de Ocosingo.
Ayer, en un acceso a la cabecera municipal de Ocosingo, en un retén ilegal montado por presuntos simpatizantes partidistas fueron retenidos cinco capacitadores electorales del INE y dos personas que conducían y trasladaban paquetes electorales.
Los capacitadores asistentes electorales son Isabel Sánchez Hernández, Martín Herrera Reyes, Juan Carlos López Sántiz, Víctor Mario Sánchez Gómez y Juan Antonio Muñoz, así como dos ciudadanos más que conducían los vehículos contratados por el IEPC.
Comentó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) colabora en la negociación, pero "hasta ahora no hemos podido establecer comunicación con ellos, desconocemos su situación".
El consejero del INE reiteró que más allá de los señalamientos de los partidos, de los candidatos y demás actores políticos, hay vías legales e instituciones responsables de aplicar la ley.
Sostuvo que "es indispensable que se aclare el hecho, no sabemos de qué se les acusa a los capacitadores".
Enfatizó que piden se clarifiquen los hechos y se haga valer la ley, ya que además desde el 19 de julio, Amín Oscar Vázquez Escobar, capacitador en el municipio de Belisario Domínguez, fue llevado a Santa María Chimalapas, en Oaxaca, donde no sabemos de su situación, pero se reporta la sustracción y quema de paquetes electorales.
"De la misma forma, exigimos a las autoridades federales y estatales se aplique la ley para que nuestro compañero pueda regresar pronto a su casa", agregó.
Pie de foto: Situación difícil para capacitadores.
++++++++
Breves
1.-Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Chiapas 
Unido mantiene ventaja en 17 distritos
Tuxtla Gutiérrez.-La alianza del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido aventaja en 17 de los 24 distritos electorales para elección de diputados locales, con el 82.20 por ciento de las actas computadas al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Tras las elecciones del pasado domingo, en diputados por el principio de mayoría relativa en 24 distritos, la coalición PRI, Verde y Chiapas Unido aventaja en un distrito, la conformada por el PVEM, Chiapas Unido y Nueva Alianza en seis y el PVEM en uno.
Mientras en la elección de miembros de los 122 ayuntamientos, el PREP cerró con el 88.24 por ciento de las actas computadas, es decir, cinco mil 211, de un universo de cinco mil 905.
De acuerdo con el programa, el PRI aventaja en 25, el PRD en ocho, el PT en dos, el PVEM en 19, el partido estatal Chiapas Unido aventaja en 11 y la coalición conformada por el PVEM y Nueva Alianza en 40 municipios.
De igual forma, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, la coalición PRI-Chiapas Unido; la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza; y la integrada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza-Chiapas Unido, registran un municipio cada uno.Mientras que Acción Nacional aventaja en dos y Mover a Chiapas en siete.

2.-Sostienen maestros oaxaqueños
     asamblea a puerta cerrada
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen una asamblea permanente a puerta cerrada en el edificio histórico del centro de la ciudad para determinar las acciones a seguir ante la desaparición del IEEPO.
La diligencia del magisterio espera el arribo de sus bases de las ocho regiones de la entidad para continuar con el consenso y emprender una serie de movilizaciones en la entidad.
Rubén Núñez Gines advirtió que a partir de hoy se mantendrán en "alerta máxima" aunque dijo que las acciones a seguir continuarán bajo evaluación.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, elementos de la Policía Federal (PF) continúan arribando para garantizar la seguridad en el estado.

3.- Albergue en Tijuana para afectados por trombas
Tijuana.-Autoridades estatales habilitaron un albergue para los afectados por las lluvias del fin de semana pasado, luego de llevar a cabo una evaluación de las pérdidas registradas en viviendas de algunas colonias de esta frontera.
El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez aseguró que las autoridades están pendientes de las necesidades inmediatas de los afectados, para resolver con premura cada necesidad derivada por la presencia del meteoro.
Recordó que la víspera se atendió a 71 personas de todas las edades, a quienes se les trasladó en un albergue habilitado para pernoctar y se les proporcionó alimentación, luego de haber constatado las pérdidas materiales en sus viviendas.
Aclaró que el albergue temporal permanecerá a disposición de los afectados en forma indefinida para brindar la atención a quienes resultaron con pérdidas de sus espacios habitacionales y a quienes lo requieran.



Estados/Cué desaparece el Instituto de Educación en Oaxaca

Posted by . No comments

Cué desaparece el Instituto
 de Educación en Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del organismo educativo acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor,  y el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez 
Lino Calderón 
Ante los constantes problemas sindicales y el control férreo que hay por parte de la Coordinadora nacional de la Educación en Oaxaca el gobierno estatal encabezado por Gabino Cue Monteagudo, con apoyo de la Federación, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la creación de uno nuevo para garantizar y fortalecer la educación pública en el Estado y el avance de la reforma en la materia.
En un mensaje transmitido por la Presidencia de la República, el Gobernador Gabino Cué anunció la medida, oficializada desde ayer con la publicación de un decreto en el Diario Oficial estatal.
 "Informo al pueblo de Oaxaca que con fundamento y atribuciones que me confiere la Constitución Política del Estado libre y soberano de Oaxaca, y las leyes que de ella emanen, que el día de ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido como IEEPO", dijo.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de un decreto.
En una conferecia de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el gobernador de la entidad dijo que la SEP tomará el control de la educación en el estado.
Cué afirmó que mantendrá una política de diálogo con el magisterio e hizo un llamado a todos los profesores a "sumarse a la cruzada a favor de la niñez oaxaqueña". El gobernador de la entidad dijo que la prioridad es la educación de los niños.
El gobernador de Oaxaca dijo que este decreto fue publicado el día 20 de julio en el diario oficial estatal e incluye la desaparción del IEEPO, formado en 1992, y está respaldado por el Gobierno Federal.
Eduardo Sánchez dijo que el gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea.
En un mensaje a medios aseveró, "Desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no han recibido la educación de calidad que merecen".
Pie de foto: La SEP tomará el control del organismo provisionalmente: Gabino Cué.
+++++++++++
Piden investigar privación de la libertad 
de capacitadores del IEPC en Ocosingo
Ococingo, Chiapas.-El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) local de Chiapas, Edgar Humberto Arias Alba, pidió a autoridades investigar la retención de capacitadores y asistentes electorales tras los comicios del domingo en la entidad.
Explicó que estas personas apoyaban a los funcionarios de casillas para la entrega de los paquetes electorales al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y fueron retenidos y privados de su libertad en el municipio de Ocosingo.
Ayer, en un acceso a la cabecera municipal de Ocosingo, en un retén ilegal montado por presuntos simpatizantes partidistas fueron retenidos cinco capacitadores electorales del INE y dos personas que conducían y trasladaban paquetes electorales.
Los capacitadores asistentes electorales son Isabel Sánchez Hernández, Martín Herrera Reyes, Juan Carlos López Sántiz, Víctor Mario Sánchez Gómez y Juan Antonio Muñoz, así como dos ciudadanos más que conducían los vehículos contratados por el IEPC.
Comentó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) colabora en la negociación, pero "hasta ahora no hemos podido establecer comunicación con ellos, desconocemos su situación".
El consejero del INE reiteró que más allá de los señalamientos de los partidos, de los candidatos y demás actores políticos, hay vías legales e instituciones responsables de aplicar la ley.
Sostuvo que "es indispensable que se aclare el hecho, no sabemos de qué se les acusa a los capacitadores".
Enfatizó que piden se clarifiquen los hechos y se haga valer la ley, ya que además desde el 19 de julio, Amín Oscar Vázquez Escobar, capacitador en el municipio de Belisario Domínguez, fue llevado a Santa María Chimalapas, en Oaxaca, donde no sabemos de su situación, pero se reporta la sustracción y quema de paquetes electorales.
"De la misma forma, exigimos a las autoridades federales y estatales se aplique la ley para que nuestro compañero pueda regresar pronto a su casa", agregó.
Pie de foto: Situación difícil para capacitadores.
++++++++
Breves
1.-Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Chiapas 
Unido mantiene ventaja en 17 distritos
Tuxtla Gutiérrez.-La alianza del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido aventaja en 17 de los 24 distritos electorales para elección de diputados locales, con el 82.20 por ciento de las actas computadas al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Tras las elecciones del pasado domingo, en diputados por el principio de mayoría relativa en 24 distritos, la coalición PRI, Verde y Chiapas Unido aventaja en un distrito, la conformada por el PVEM, Chiapas Unido y Nueva Alianza en seis y el PVEM en uno.
Mientras en la elección de miembros de los 122 ayuntamientos, el PREP cerró con el 88.24 por ciento de las actas computadas, es decir, cinco mil 211, de un universo de cinco mil 905.
De acuerdo con el programa, el PRI aventaja en 25, el PRD en ocho, el PT en dos, el PVEM en 19, el partido estatal Chiapas Unido aventaja en 11 y la coalición conformada por el PVEM y Nueva Alianza en 40 municipios.
De igual forma, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, la coalición PRI-Chiapas Unido; la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza; y la integrada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza-Chiapas Unido, registran un municipio cada uno.Mientras que Acción Nacional aventaja en dos y Mover a Chiapas en siete.

2.-Sostienen maestros oaxaqueños
     asamblea a puerta cerrada
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen una asamblea permanente a puerta cerrada en el edificio histórico del centro de la ciudad para determinar las acciones a seguir ante la desaparición del IEEPO.
La diligencia del magisterio espera el arribo de sus bases de las ocho regiones de la entidad para continuar con el consenso y emprender una serie de movilizaciones en la entidad.
Rubén Núñez Gines advirtió que a partir de hoy se mantendrán en "alerta máxima" aunque dijo que las acciones a seguir continuarán bajo evaluación.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, elementos de la Policía Federal (PF) continúan arribando para garantizar la seguridad en el estado.

3.- Albergue en Tijuana para afectados por trombas
Tijuana.-Autoridades estatales habilitaron un albergue para los afectados por las lluvias del fin de semana pasado, luego de llevar a cabo una evaluación de las pérdidas registradas en viviendas de algunas colonias de esta frontera.
El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez aseguró que las autoridades están pendientes de las necesidades inmediatas de los afectados, para resolver con premura cada necesidad derivada por la presencia del meteoro.
Recordó que la víspera se atendió a 71 personas de todas las edades, a quienes se les trasladó en un albergue habilitado para pernoctar y se les proporcionó alimentación, luego de haber constatado las pérdidas materiales en sus viviendas.
Aclaró que el albergue temporal permanecerá a disposición de los afectados en forma indefinida para brindar la atención a quienes resultaron con pérdidas de sus espacios habitacionales y a quienes lo requieran.



0 comentarios:

Cué desaparece el Instituto
 de Educación en Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez dijo que la SEP tomará el control de la educación estatal provisionalmente. 
Víctor Juárez 
Ante los constantes problemas sindicales y el control férreo que hay por parte de la Coordinadora nacional de la Educación en Oaxaca el gobierno estatal encabezado por Gabino Cue Monteagudo, con apoyo de la Federación, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la creación de uno nuevo para garantizar y fortalecer la educación pública en el Estado y el avance de la reforma en la materia.
En un mensaje transmitido por la Presidencia de la República, el Gobernador Gabino Cué anunció la medida, oficializada desde ayer con la publicación de un decreto en el Diario Oficial estatal.
 "Informo al pueblo de Oaxaca que con fundamento y atribuciones que me confiere la Constitución Política del Estado libre y soberano de Oaxaca, y las leyes que de ella emanen, que el día de ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido como IEEPO", dijo.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de un decreto.
En una conferecia de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el gobernador de la entidad dijo que la SEP tomará el control de la educación en el estado.
Cué afirmó que mantendrá una política de diálogo con el magisterio e hizo un llamado a todos los profesores a "sumarse a la cruzada a favor de la niñez oaxaqueña". El gobernador de la entidad dijo que la prioridad es la educación de los niños.
El gobernador de Oaxaca dijo que este decreto fue publicado el día 20 de julio en el diario oficial estatal e incluye la desaparción del IEEPO, formado en 1992, y está respaldado por el Gobierno Federal.
Eduardo Sánchez dijo que el gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea.
En un mensaje a medios aseveró, "Desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no han recibido la educación de calidad que merecen".

Cué desaparece el Instituto de Educación en Oaxaca

Posted by . No comments

Cué desaparece el Instituto
 de Educación en Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez dijo que la SEP tomará el control de la educación estatal provisionalmente. 
Víctor Juárez 
Ante los constantes problemas sindicales y el control férreo que hay por parte de la Coordinadora nacional de la Educación en Oaxaca el gobierno estatal encabezado por Gabino Cue Monteagudo, con apoyo de la Federación, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la creación de uno nuevo para garantizar y fortalecer la educación pública en el Estado y el avance de la reforma en la materia.
En un mensaje transmitido por la Presidencia de la República, el Gobernador Gabino Cué anunció la medida, oficializada desde ayer con la publicación de un decreto en el Diario Oficial estatal.
 "Informo al pueblo de Oaxaca que con fundamento y atribuciones que me confiere la Constitución Política del Estado libre y soberano de Oaxaca, y las leyes que de ella emanen, que el día de ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido como IEEPO", dijo.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de un decreto.
En una conferecia de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el gobernador de la entidad dijo que la SEP tomará el control de la educación en el estado.
Cué afirmó que mantendrá una política de diálogo con el magisterio e hizo un llamado a todos los profesores a "sumarse a la cruzada a favor de la niñez oaxaqueña". El gobernador de la entidad dijo que la prioridad es la educación de los niños.
El gobernador de Oaxaca dijo que este decreto fue publicado el día 20 de julio en el diario oficial estatal e incluye la desaparción del IEEPO, formado en 1992, y está respaldado por el Gobierno Federal.
Eduardo Sánchez dijo que el gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea.
En un mensaje a medios aseveró, "Desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no han recibido la educación de calidad que merecen".

0 comentarios:


Pista para la Fuerzas Aérea Mexicana costaría $500 millones
La Sedesu informó que en días pasados entregó a la unidad de ASA el análisis 
costo-beneficio para atraer el proyecto.

Ciudad de Queretaro .-La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado informó que entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un estudio costo-beneficio para la construcción de una segunda pista al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para uso exclusivo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El viernes pasado, durante su visita a Querétaro, el comandante de la FAM, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, dio a conocer que la organización estudia actualmente en dónde construir una base aérea militar y que entre las opciones se encuentra Querétaro, Cuernavaca y Puebla, dada su cercanía con la ciudad de México.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, detalló que la administración ha sostenido diversas reuniones con la Federación para pugnar por la instalación de la base aérea en la región.

El funcionario estatal detalló que su instalación deberá de ser en las inmediaciones del AIQ, lo que requerirá de la construcción de una segunda pista de aterrizaje, cuyo costo se estima en 500 millones de pesos.

Asimismo, explicó que la construcción de la misma implicaría un terreno de 45 a 50 hectáreas dentro o fuera del polígono del aeropuerto de 4.5 kilómetros de largo. De determinarse la infraestructura al interior de la terminal aérea queretana sería paralela a la que ya se tiene, de lo contrario, tendría que adquirirse un nuevo terreno privado aledaño al aeropuerto.

"Lo que es claro, en caso de que venga la Fuerza Aérea Mexicana, es que deberá hacerse la construcción de una segunda pista. El aeropuerto tiene la capacidad, por los terrenos de reserva de tierra para construirla", explicó el titular de la Sedesu.

Precisó que el estudio costo-beneficio, entregado en la semana a la SCT, se hizo específicamente a la unidad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

"Se le entregó el proyecto a la gente de ASA y se espera a que se tome una decisión para evaluar y poder dar seguimiento", manifestó el funcionario estatal.

De acuerdo con Marcelo López, la construcción de esta pista se daría en los mismos tiempos de la apertura del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que la fecha para concretar la realización de la vía militar aún está en espera.

Según el comandante Rodríguez Munguía, la ubicación de la base aérea militar deberá de definirse a más tardar en el 2016.

Infraestructura actual

Actualmente, el AIQ cuenta con una pista de 3.5 kilómetros que tiene una capacidad de 45 operaciones por hora, dadas las salidas de alta velocidad.

Dicha pista da servicio a las labores comerciales y civiles de la terminal aérea queretana.

Marcelo López comentó que para una actividad militar, que sería el caso, se requiere hacer una segunda pista para no obstaculizar las operaciones regulares del aeropuerto.

De no concretarse el proyecto de la base no habría necesidad de otra pista. Por ello dijo que con la combinación de las vías pudieran fusionarse sin generar problemas.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, el AIQ reporta al cierre de mayo 11,964 operaciones aéreas, un aumento de 9% en comparación con lo reportado durante el periodo enero-mayo del 2014, cuando se reportaron 10,976 vuelos.

El AIQ además gestiona 400 millones de pesos para realizar la primera etapa de ampliación del complejo.

Pista para la Fuerzas Aérea Mexicana costaría $500 millones

Posted by . No comments


Pista para la Fuerzas Aérea Mexicana costaría $500 millones
La Sedesu informó que en días pasados entregó a la unidad de ASA el análisis 
costo-beneficio para atraer el proyecto.

Ciudad de Queretaro .-La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado informó que entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un estudio costo-beneficio para la construcción de una segunda pista al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para uso exclusivo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El viernes pasado, durante su visita a Querétaro, el comandante de la FAM, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, dio a conocer que la organización estudia actualmente en dónde construir una base aérea militar y que entre las opciones se encuentra Querétaro, Cuernavaca y Puebla, dada su cercanía con la ciudad de México.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, detalló que la administración ha sostenido diversas reuniones con la Federación para pugnar por la instalación de la base aérea en la región.

El funcionario estatal detalló que su instalación deberá de ser en las inmediaciones del AIQ, lo que requerirá de la construcción de una segunda pista de aterrizaje, cuyo costo se estima en 500 millones de pesos.

Asimismo, explicó que la construcción de la misma implicaría un terreno de 45 a 50 hectáreas dentro o fuera del polígono del aeropuerto de 4.5 kilómetros de largo. De determinarse la infraestructura al interior de la terminal aérea queretana sería paralela a la que ya se tiene, de lo contrario, tendría que adquirirse un nuevo terreno privado aledaño al aeropuerto.

"Lo que es claro, en caso de que venga la Fuerza Aérea Mexicana, es que deberá hacerse la construcción de una segunda pista. El aeropuerto tiene la capacidad, por los terrenos de reserva de tierra para construirla", explicó el titular de la Sedesu.

Precisó que el estudio costo-beneficio, entregado en la semana a la SCT, se hizo específicamente a la unidad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

"Se le entregó el proyecto a la gente de ASA y se espera a que se tome una decisión para evaluar y poder dar seguimiento", manifestó el funcionario estatal.

De acuerdo con Marcelo López, la construcción de esta pista se daría en los mismos tiempos de la apertura del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que la fecha para concretar la realización de la vía militar aún está en espera.

Según el comandante Rodríguez Munguía, la ubicación de la base aérea militar deberá de definirse a más tardar en el 2016.

Infraestructura actual

Actualmente, el AIQ cuenta con una pista de 3.5 kilómetros que tiene una capacidad de 45 operaciones por hora, dadas las salidas de alta velocidad.

Dicha pista da servicio a las labores comerciales y civiles de la terminal aérea queretana.

Marcelo López comentó que para una actividad militar, que sería el caso, se requiere hacer una segunda pista para no obstaculizar las operaciones regulares del aeropuerto.

De no concretarse el proyecto de la base no habría necesidad de otra pista. Por ello dijo que con la combinación de las vías pudieran fusionarse sin generar problemas.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, el AIQ reporta al cierre de mayo 11,964 operaciones aéreas, un aumento de 9% en comparación con lo reportado durante el periodo enero-mayo del 2014, cuando se reportaron 10,976 vuelos.

El AIQ además gestiona 400 millones de pesos para realizar la primera etapa de ampliación del complejo.

0 comentarios:

Miguel Herrera se queja de la logística de Concacaf

El estratega del conjunto tricolor mostró su malestar tras el viaje de Nueva Jersey a Atlanta, donde viajaron apretados y sufrieron un retraso de varias horas
 
Miguel Herrera, director técnico del Tri, se quejó de la logística de la Concacaf en la Copa Oro, luego de que el vuelo chárter del conjunto nacional se retrasara poco más de dos horas al trasladarse de Nueva Jersey a Atlanta y, lo peor, que tengan que venir todos apretados, ya que el staff de la Confederación y Panamá, rival en Semifinales, viajaron juntos.
"Estuvimos esperando casi tres horas a que despegara el avión, eso echa a perder muchas cosas. Planeábamos llegar como a las 6 a Atlanta y no fue así. El relajo de los aviones, de que suben dos equipos, se sube tanta gente de Concacaf, llegamos todos apretados, ya no caben las maletas. México ha estado mandando equipaje por carretera con sus gastos y así se va atrasando todo esto. Hay que mejorar la organización", señaló el Piojo al llegar al hotel de concentración.
Para Herrera, viajar a lado de los panameños es lo de menos, ya que la queja va enfocada a la comodidad por el desgaste físico de ambos equipos el pasado domingo en sus respectivos encuentros, al jugar tiempos extras.
"Podemos ir apretados el cuerpo técnico, utileros o masajistas, pero los jugadores con el desgaste que tuvieron los dos equipos que viajamos hoy se debería de considerar que viajáramos mucho más cómodos", apuntó el estratega del Tricolor, quien deja en el olvido cualquier roce del pasado con los panameños.
"Los dos equipos sabemos lo que nos jugamos y en la cancha hemos dejado todo, cualquier roce o cosa se queda ahí y después en el avión cada quien va por su lado, pero después cuando vas al baño saludas gente y jugadores que conoces y no pasa nada", puntualizó.
Giovani Dos Santos continúa recuperándose de su lesión en la pierna izquierda y es poco probable que tenga participación en la Semifinal. Ante Costa Rica en Nueva Jersey calentó un poco, pero no se sintió seguro.
"No se sentía seguro de su pierna, entonces decidimos no intentar, no es que le haya molestado, se sentía con desconfianza y con esa idea no iba a entrar al partido", precisó Herrera.

Miguel Herrera se queja de la logística de Concaca

Posted by . No comments

Miguel Herrera se queja de la logística de Concacaf

El estratega del conjunto tricolor mostró su malestar tras el viaje de Nueva Jersey a Atlanta, donde viajaron apretados y sufrieron un retraso de varias horas
 
Miguel Herrera, director técnico del Tri, se quejó de la logística de la Concacaf en la Copa Oro, luego de que el vuelo chárter del conjunto nacional se retrasara poco más de dos horas al trasladarse de Nueva Jersey a Atlanta y, lo peor, que tengan que venir todos apretados, ya que el staff de la Confederación y Panamá, rival en Semifinales, viajaron juntos.
"Estuvimos esperando casi tres horas a que despegara el avión, eso echa a perder muchas cosas. Planeábamos llegar como a las 6 a Atlanta y no fue así. El relajo de los aviones, de que suben dos equipos, se sube tanta gente de Concacaf, llegamos todos apretados, ya no caben las maletas. México ha estado mandando equipaje por carretera con sus gastos y así se va atrasando todo esto. Hay que mejorar la organización", señaló el Piojo al llegar al hotel de concentración.
Para Herrera, viajar a lado de los panameños es lo de menos, ya que la queja va enfocada a la comodidad por el desgaste físico de ambos equipos el pasado domingo en sus respectivos encuentros, al jugar tiempos extras.
"Podemos ir apretados el cuerpo técnico, utileros o masajistas, pero los jugadores con el desgaste que tuvieron los dos equipos que viajamos hoy se debería de considerar que viajáramos mucho más cómodos", apuntó el estratega del Tricolor, quien deja en el olvido cualquier roce del pasado con los panameños.
"Los dos equipos sabemos lo que nos jugamos y en la cancha hemos dejado todo, cualquier roce o cosa se queda ahí y después en el avión cada quien va por su lado, pero después cuando vas al baño saludas gente y jugadores que conoces y no pasa nada", puntualizó.
Giovani Dos Santos continúa recuperándose de su lesión en la pierna izquierda y es poco probable que tenga participación en la Semifinal. Ante Costa Rica en Nueva Jersey calentó un poco, pero no se sintió seguro.
"No se sentía seguro de su pierna, entonces decidimos no intentar, no es que le haya molestado, se sentía con desconfianza y con esa idea no iba a entrar al partido", precisó Herrera.

0 comentarios:

TIBA amplía servicios hacia nuevas industrias

En atención al crecimiento que ha tenido la industria automotriz en México, tanto en el segmento de planta terminal como proveedores, el operador logístico TIBA dio a conocer la incursión en este segmento con su producto: Logística Automotriz.

"Con esta nueva división se ofrecerán todos los servicios necesarios para la importación y exportación de auto-partes desde y hacia México", precisó la firma en un comunicado.

Esta nueva rama de especialización se suma a las otras industrias en donde TIBA ya tiene experiencia, como Logística Hotelera, de Eventos, Perecederos, Vinos y Licores, Líquidos a granel y Projects Oil&Gas.

Con el servicio Logística Automotriz, TIBA beneficiará a fabricantes y proveedores de la industria automotriz, quienes podrán agilizar su cadena de suministro gracias a la entrega eficiente y puntual de sus materiales para producción y/o distribución.

El otro nuevo servicio que ofrece tiene que ver con la vertical especial para atender mercados de eventos, "desde donde se encargará de la logística y transportación de todo lo necesario para la realización de eventos de pequeña o gran magnitud, desde congresos, convenciones, exhibiciones y ferias, hasta conciertos de música o rodajes cinematográficos".

En 2015 TIBA celebra su 40 aniversario, cuenta con una oferta de 41 oficinas en 16 países. Para México se tiene considerado un plan de expansión.

Twitter: @RevistaT21

TIBA amplía servicios como Logistica Automotriz

Posted by . No comments

TIBA amplía servicios hacia nuevas industrias

En atención al crecimiento que ha tenido la industria automotriz en México, tanto en el segmento de planta terminal como proveedores, el operador logístico TIBA dio a conocer la incursión en este segmento con su producto: Logística Automotriz.

"Con esta nueva división se ofrecerán todos los servicios necesarios para la importación y exportación de auto-partes desde y hacia México", precisó la firma en un comunicado.

Esta nueva rama de especialización se suma a las otras industrias en donde TIBA ya tiene experiencia, como Logística Hotelera, de Eventos, Perecederos, Vinos y Licores, Líquidos a granel y Projects Oil&Gas.

Con el servicio Logística Automotriz, TIBA beneficiará a fabricantes y proveedores de la industria automotriz, quienes podrán agilizar su cadena de suministro gracias a la entrega eficiente y puntual de sus materiales para producción y/o distribución.

El otro nuevo servicio que ofrece tiene que ver con la vertical especial para atender mercados de eventos, "desde donde se encargará de la logística y transportación de todo lo necesario para la realización de eventos de pequeña o gran magnitud, desde congresos, convenciones, exhibiciones y ferias, hasta conciertos de música o rodajes cinematográficos".

En 2015 TIBA celebra su 40 aniversario, cuenta con una oferta de 41 oficinas en 16 países. Para México se tiene considerado un plan de expansión.

Twitter: @RevistaT21

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top