What's New Here?

Los 10 mexicanos de Wuhan pasarán 14 días bajo vigilancia en Marsella

 

Diez mexicanos que estaban en Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote de coronavirus 2019-nCoV, llegaron a Francia, donde pasarán 14 días en cuarentena antes de regresar al país.

Las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores de México informaron en un comunicado conjunto que los mexicanos fueron trasladados en un avión fletado por el gobierno de Francia, en el que viajaban 250 personas, entre ellas los diez mexicanos, 65 franceses, y el resto, pasajeros de 30 nacionalidades diferentes.

"Se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta ese momento solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México, cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV", dijeron las autoridades.

"Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país", señaló el comunicado conjunto del gobierno mexicano.

Asimismo, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó en su cuenta de Twitter que aterrizó el avión que trasladaba a las personas desde Wuhan y que los mexicanos "llegaron bien".

Sin embargo, la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, informó que hay "una veintena" de repatriados que deben someterse a pruebas médicas inmediatas por presentar síntomas de un posible contagio con el coronavirus. La ministra no facilitó las identidades de los posibles contagiados ni sus nacionalidades.

SEGUNDO CONTINGENTE. El traslado a Francia de los 10 mexicanos de Wuhan se suma a la llegada de 18 estudiantes mexicanos en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional de la ciudad china de Xi'an.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 mexicanos que estudiaban en China y que, ante el temor de contagiarse, volverán a México en los próximos días a solicitud de sus familias. "Los jóvenes residentes del estado de Guanajuato que arribaron a México el 1 de febrero de 2020 provienen de otras provincias de China diferentes a la región de Hubei y no presentan síntomas, por lo que no requieren revisión o atención médica", aseveró la Secretaría de Salud.

361 MUERTOS. El número de fallecidos se elevó ayer hasta los 361, mientras que la cifra de infectados en territorio chino se situó en 17 mil 205. Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden a la provincia de Hubei, epicentro del virus, mientras que este fin de semana se conoció el fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas.

Pie de foto.- Fueron sacados de China en un avión fletado por el gobierno francés.

 

 

Tiroteo en universidad de Texas deja dos muertos y un lesionado

 

Dos personas fallecieron y otra resultó herida en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad de Texas A&M en la localidad de Commerce, situada en el este del estado de Texas, según informaron las autoridades locales. La policía informó que la víctima superviviente fue trasladada al hospital, aunque no reveló su estado de salud ni del resto de los afectados.

Tampoco han trascendido la identidad y los motivos del atacante. El tiroteo acaeció en el complejo residencial Pride Rock de esta institución educativa del estado de la estrella, en el que todavía permanece la policía por motivos de seguridad. Pride Rock es una residencia estudiantil mixta de tres pisos dirigida a estudiantes de primer año.

"Los estudiantes, la facultad y el personal tienen instrucciones de refugiarse y permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. Esta es una medida de precaución. La policía del campus está investigando activamente a tres víctimas de disparos en Pride Rock Residence Hall en el campus de A & M-Commerce", expresó la policía en su cuenta de Twitter.

A pesar de que todavía no han precisado las causas de este incidente, los agentes levantaron la recomendación al alumnado y personal de la universidad a permanecer en un refugio pasada una hora del suceso. Con motivo del incidente, la universidad de Texas A&M en la localidad de Commerce, situada en el este de Texas, anunció que todas las clases han sido canceladas para sus cerca de 6 mil estudiantes de grado y 4 mil de posgrado.

El lugar de los hechos, sucursal de la famosa universidad pública tejana, se encuentra a más de 300 kilómetros del campus madre y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Dallas. Este suceso ocurrió después de que una persona resultara muerta y otras cinco heridas en un tiroteo en un autobús en California.

Pie de foto.- Elementos de la policía local acudieron al campus universitario para atender la emergencia en la residencia Pride Rock.

 

BREVES

1.- Sin una rueda y con un motor, así aterrizó avión canadiense en Madrid

El avión de Air Canada que perdió una rueda de uno de los trenes de aterrizaje en el despegue desde la ciudad de Madrid, logró arribar al aeropuerto de Barajas con éxito, mientras los servicios de emergencia se encuentran en la pista para atender a quienes lo necesiten. Esta aeronave sobrevoló aproximadamente dos horas la capital española para realizar un aterrizaje de emergencia después de una falla en el despegue afectó una llanta y el piloto decidió no seguir el trayecto a Toronto, su destino original. El avión llevaba unos 130 pasajeros a bordo y se encontraba a dos mil 300 metros de altura viajando a 550 kilómetros por hora.

El gabinete de crisis coordinó el proceso de aterrizaje en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañó el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing. La nave sobrevoló la ciudad para soltar combustible, perder peso y reducir los riesgos en el aterrizaje. Los elementos de emergencia del cuerpo de bomberos se ubicaron cerca del avión en la pista como prevención, en coordinación con las autoridades de la comunidad de Madrid y el aeropuerto. Este hecho ocurrió poco después de que el aeropuerto de Barajas detuviera operaciones por el sobrevuelo de drones en su espacio aéreo, ya que por seguridad los aviones no pueden realizar maniobras de despegue y aterrizaje al existir cuerpos extraños en la zona aeroportuaria.

 

2.- Nominan a Greta Thunberg al Nobel de la Paz

Dos legisladores suecos han nominado a la activista climática adolescente Greta Thunberg para el Premio Nobel de la Paz 2020, a quien atribuyen haber despertado la conciencia de la juventud sobre el cambio climático.

La joven, de 17 años, inició el movimiento Fridays For Future (Viernes para el futuro), seguido después por miles de adolescentes, que contempla faltar a clases los viernes para protestar por la falta de acción hacia el cambio climático. Es, sin embargo, una de los más de 200 candidatos a recibir el Nobel de Paz, premio para el que ya había sido postulada en 2019.

Jens Holm y Hakan Svenneling, ambos miembros del Partido de la Izquierda de Suecia, dijeron que Thunberg "ha trabajado duro para hacer que los políticos abran los ojos a la crisis climática y que la acción para reducir nuestras emisiones y cumplir con el Acuerdo de París también es fomentar la paz".

El acuerdo climático de París de 2015 pide a los países ricos y pobres adoptar medidas para frenar el aumento de las temperaturas globales, lo cual requiere que los gobiernos presenten planes nacionales para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius.

Thunberg, de 17 años, ha alentado a los estudiantes a faltar a la escuela para unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el cambio climático, un movimiento que se ha extendido a todo el mundo.

 

3.- Cuba aísla a varias personas sospechosas de coronavirus

El régimen de Cuba puso en cuarentena a varias personas sospechosas de haber contraído el coronavirus, reveló el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán García.

Los posibles contagiados son ciudadanos que viajaron a China en los últimos 14 días y que presentan síntomas que podrían corresponderse con los de la enfermedad, indicó el funcionario durante una intervención en la cadena de televisión estatal, sin especificar el número exacto de casos sospechosos.

Estas personas se encuentran ingresadas y sometidas a un régimen de aislamiento en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí (IPK) y otros hospitales, apuntó.

El máximo responsable cubano de Epidemiología insistió en que "ninguno de estos casos se ha confirmado" como positivo de coronavirus, por lo que de momento el número de infectados dentro de Cuba sigue siendo cero.

Mundo / Los 10 mexicanos de Wuhan pasarán 14 días bajo vigilanciaen Marsella

Posted by . No comments

Los 10 mexicanos de Wuhan pasarán 14 días bajo vigilancia en Marsella

 

Diez mexicanos que estaban en Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote de coronavirus 2019-nCoV, llegaron a Francia, donde pasarán 14 días en cuarentena antes de regresar al país.

Las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores de México informaron en un comunicado conjunto que los mexicanos fueron trasladados en un avión fletado por el gobierno de Francia, en el que viajaban 250 personas, entre ellas los diez mexicanos, 65 franceses, y el resto, pasajeros de 30 nacionalidades diferentes.

"Se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta ese momento solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México, cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV", dijeron las autoridades.

"Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país", señaló el comunicado conjunto del gobierno mexicano.

Asimismo, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó en su cuenta de Twitter que aterrizó el avión que trasladaba a las personas desde Wuhan y que los mexicanos "llegaron bien".

Sin embargo, la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, informó que hay "una veintena" de repatriados que deben someterse a pruebas médicas inmediatas por presentar síntomas de un posible contagio con el coronavirus. La ministra no facilitó las identidades de los posibles contagiados ni sus nacionalidades.

SEGUNDO CONTINGENTE. El traslado a Francia de los 10 mexicanos de Wuhan se suma a la llegada de 18 estudiantes mexicanos en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional de la ciudad china de Xi'an.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 mexicanos que estudiaban en China y que, ante el temor de contagiarse, volverán a México en los próximos días a solicitud de sus familias. "Los jóvenes residentes del estado de Guanajuato que arribaron a México el 1 de febrero de 2020 provienen de otras provincias de China diferentes a la región de Hubei y no presentan síntomas, por lo que no requieren revisión o atención médica", aseveró la Secretaría de Salud.

361 MUERTOS. El número de fallecidos se elevó ayer hasta los 361, mientras que la cifra de infectados en territorio chino se situó en 17 mil 205. Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden a la provincia de Hubei, epicentro del virus, mientras que este fin de semana se conoció el fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas.

Pie de foto.- Fueron sacados de China en un avión fletado por el gobierno francés.

 

 

Tiroteo en universidad de Texas deja dos muertos y un lesionado

 

Dos personas fallecieron y otra resultó herida en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad de Texas A&M en la localidad de Commerce, situada en el este del estado de Texas, según informaron las autoridades locales. La policía informó que la víctima superviviente fue trasladada al hospital, aunque no reveló su estado de salud ni del resto de los afectados.

Tampoco han trascendido la identidad y los motivos del atacante. El tiroteo acaeció en el complejo residencial Pride Rock de esta institución educativa del estado de la estrella, en el que todavía permanece la policía por motivos de seguridad. Pride Rock es una residencia estudiantil mixta de tres pisos dirigida a estudiantes de primer año.

"Los estudiantes, la facultad y el personal tienen instrucciones de refugiarse y permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. Esta es una medida de precaución. La policía del campus está investigando activamente a tres víctimas de disparos en Pride Rock Residence Hall en el campus de A & M-Commerce", expresó la policía en su cuenta de Twitter.

A pesar de que todavía no han precisado las causas de este incidente, los agentes levantaron la recomendación al alumnado y personal de la universidad a permanecer en un refugio pasada una hora del suceso. Con motivo del incidente, la universidad de Texas A&M en la localidad de Commerce, situada en el este de Texas, anunció que todas las clases han sido canceladas para sus cerca de 6 mil estudiantes de grado y 4 mil de posgrado.

El lugar de los hechos, sucursal de la famosa universidad pública tejana, se encuentra a más de 300 kilómetros del campus madre y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Dallas. Este suceso ocurrió después de que una persona resultara muerta y otras cinco heridas en un tiroteo en un autobús en California.

Pie de foto.- Elementos de la policía local acudieron al campus universitario para atender la emergencia en la residencia Pride Rock.

 

BREVES

1.- Sin una rueda y con un motor, así aterrizó avión canadiense en Madrid

El avión de Air Canada que perdió una rueda de uno de los trenes de aterrizaje en el despegue desde la ciudad de Madrid, logró arribar al aeropuerto de Barajas con éxito, mientras los servicios de emergencia se encuentran en la pista para atender a quienes lo necesiten. Esta aeronave sobrevoló aproximadamente dos horas la capital española para realizar un aterrizaje de emergencia después de una falla en el despegue afectó una llanta y el piloto decidió no seguir el trayecto a Toronto, su destino original. El avión llevaba unos 130 pasajeros a bordo y se encontraba a dos mil 300 metros de altura viajando a 550 kilómetros por hora.

El gabinete de crisis coordinó el proceso de aterrizaje en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañó el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing. La nave sobrevoló la ciudad para soltar combustible, perder peso y reducir los riesgos en el aterrizaje. Los elementos de emergencia del cuerpo de bomberos se ubicaron cerca del avión en la pista como prevención, en coordinación con las autoridades de la comunidad de Madrid y el aeropuerto. Este hecho ocurrió poco después de que el aeropuerto de Barajas detuviera operaciones por el sobrevuelo de drones en su espacio aéreo, ya que por seguridad los aviones no pueden realizar maniobras de despegue y aterrizaje al existir cuerpos extraños en la zona aeroportuaria.

 

2.- Nominan a Greta Thunberg al Nobel de la Paz

Dos legisladores suecos han nominado a la activista climática adolescente Greta Thunberg para el Premio Nobel de la Paz 2020, a quien atribuyen haber despertado la conciencia de la juventud sobre el cambio climático.

La joven, de 17 años, inició el movimiento Fridays For Future (Viernes para el futuro), seguido después por miles de adolescentes, que contempla faltar a clases los viernes para protestar por la falta de acción hacia el cambio climático. Es, sin embargo, una de los más de 200 candidatos a recibir el Nobel de Paz, premio para el que ya había sido postulada en 2019.

Jens Holm y Hakan Svenneling, ambos miembros del Partido de la Izquierda de Suecia, dijeron que Thunberg "ha trabajado duro para hacer que los políticos abran los ojos a la crisis climática y que la acción para reducir nuestras emisiones y cumplir con el Acuerdo de París también es fomentar la paz".

El acuerdo climático de París de 2015 pide a los países ricos y pobres adoptar medidas para frenar el aumento de las temperaturas globales, lo cual requiere que los gobiernos presenten planes nacionales para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius.

Thunberg, de 17 años, ha alentado a los estudiantes a faltar a la escuela para unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el cambio climático, un movimiento que se ha extendido a todo el mundo.

 

3.- Cuba aísla a varias personas sospechosas de coronavirus

El régimen de Cuba puso en cuarentena a varias personas sospechosas de haber contraído el coronavirus, reveló el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán García.

Los posibles contagiados son ciudadanos que viajaron a China en los últimos 14 días y que presentan síntomas que podrían corresponderse con los de la enfermedad, indicó el funcionario durante una intervención en la cadena de televisión estatal, sin especificar el número exacto de casos sospechosos.

Estas personas se encuentran ingresadas y sometidas a un régimen de aislamiento en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí (IPK) y otros hospitales, apuntó.

El máximo responsable cubano de Epidemiología insistió en que "ninguno de estos casos se ha confirmado" como positivo de coronavirus, por lo que de momento el número de infectados dentro de Cuba sigue siendo cero.

0 comentarios:

SHCP mantienen expectativa 
de crecimiento al 2%
*Pesa a que especialistas han indicado que el crecimiento de la economía sería del 1 al 1.5 por ciento.

SHCP mantienen expectativa de crecimiento al 2%, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo indicado, su perspectiva para el 2020.
Pesa a que especialistas han indicado que el crecimiento de la economía mexicana sería del 1 al 1.5 por ciento.
"Los economistas y analistas han hecho revisiones que se hacen con base en una revisión histórica", indicó el subsecretario Gabriel Yorio.
"Tenemos acceso a otra información y tenemos margen de operación y de realizar acciones que repercutan en crecimiento económico".
En pasadas fechas, el Fondo Monetario Internacional (FMI), recalcó que la expectativa de crecimiento para México sería de 1.3 por ciento a 1%.
"no vamos a revisar, todavía, la perspectiva de crecimiento, vamos a tratar de acelerar licitaciones y el gasto público", enfatizó el funcionario federal.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que para finales de su administración, la economía mexicana debe crecer al 4 por ciento.
Gabriel Yorio, aseguró que para llegar a ese crecimiento, debe haber un cambio de timón estructural de la economía mexicana.
"Lo vamos a dar con el set de reformas que vamos a proponer. Este set está pensado para tener una mayor equidad"
Y resaltó, Queremos que paguen impuestos los que tienen que pagar y de manera progresiva".
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), también ha dado su pronóstico de crecimiento para México en el 2020, y es de 1.2 por ciento.
"México no es de los más pobres, pero sí de los más desiguales, donde el 10 por ciento de la población acapara los recursos".
José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que la expectativa es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.
Foto: La economia mexicana esta estancada.
++++++++++++++++++++++++++

México negocia tratados con
 Brasil, Argentina y Ecuador
*Además en México, se trabaja el programa de micro créditos Bienestar.

México negocia tratados con Brasil, Argentina y Ecuador, así lo informó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
Con Brasil y Argentina, se trabaja en la ampliación de los acuerdos de complementación económica.
"Estamos sentados con Brasil, para ampliar el tratado de complementación y ver las posibilidades que tengamos para hace un acuerdo más, amplio, más ambicioso".
Además también se trabaja con Argentina, con quien se tiene acuerdos similares, "como estamos sentados a la mesa con argentina".
"Brasil es un país difícil, es como lo opuesto de México. México es una economía muy abierta, Brasil es una economía muy cerrada, pero creo que podemos encontrar complementariedades".
Sefiplan tendrá que pagar 560 mdp de intereses tras contratación de créditos
También se trabaja en un acuerdo con Ecuador, ya que este, quiere integrarse a la Alianza del Pacífico, pero de acuerdo a cláusulas, tiene que tener acuerdos con los países integrantes.
"Estamos negociando con Ecuador la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio, estamos sentados a la mesa con ellos".
Por otra parte, Graciela Márquez Colín, dijo que se encuentran trabajando con la Secretaría de Bienestar, en la identificación de potenciales negocios a través de las tandas de bienestar.
354 mil créditos fueron dispersados durante el 2019, en una sola exhibición de seis mil pesos, en espera del repago.
Foto. Mexico negocia mas tratados comerciales.
+++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Inicia operación del módulo para
     regular criptoactivos en México
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que se habilitó un módulo para inscribir los activos virtuales o criptoactivos, incluyendo las criptomonedas como el  Bitcoin, como actividad vulnerable, lo que permitirá dar cumplimiento a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como ley antilavado.
"A partir de esta fecha, queda habilitado en el portal antilavado, el módulo para inscribir activos virtuales como actividad vulnerable, en los términos de la LFPIORPI", escribió Nieto Castillo a través de su cuenta de Twitter.
A partir de esta fecha, queda habilitado en el portal antilavado, el módulo para inscribir activos virtuales como actividad vulnerable, en los términos de la LFPIORPI. 
Lo anterior obedece a que el 9 de septiembre del año pasado entró en vigor dicha normativa que considera el intercambio de activos virtuales como actividad vulnerable.
En este sentido, las plataformas que realicen las actividades ya señaladas, tienen que avisar al SAT cuando éstas hagan operaciones por una cantidad igual o superior al equivalente a 645 unidadades de medida y actualización (UMAs), es decir, 56,037 pesos.

2.-Tras alargar feriado de Año Nuevo por 
     coronavirus, mercado chino registra pérdidas
Las acciones en Shangai se desplomaron 7.72 por ciento, a 2 mil 746.61 unidades, luego de que los mercados reabrieron después de que el feriado por el Año Nuevo se alargara por las preocupaciones ante el coronavirus.
El Shenzhen registró una pérdida de 8.41 por ciento, a mil 609 puntos. Mientras que el principal índice en Hong Kong, el Hang Seng tuvo una ligera ganancia de 0.17 por ciento, a 26 mil 356.98 unidades. El yuan offshore cayó a más de 7 por dólar.
De las casi 4 mil acciones en Shanhai y Shenzhen, sólo 162 resistieron el embate. Las empresas de atención médica comprendieron la mayoría de las ganancias, tras la especulación de que se beneficiarán del brote del virus.
Por su parte, la Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes en niveles mínimos de tres meses, en línea por las continuas preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.
El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una pérdida de 233.24 puntos (1.01 por ciento), para ubicarse en 22 mil 971.94 unidades.
En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 11.78 puntos y se ubicó en mil 672.66 unidades, mientras la Segunda Sección restó 36.80 puntos y se colocó en siete mil 41.66 unidades.

3.-Asetur ponen marcha plan 
    preventivo por coronavirus 
 La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), puso en marcha un plan preventivo ante la amenaza que representa el eventual arribo del coronavirus al país.
Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación y Secretario de Turismo de Baja California Sur, encabezó la primera sesión de este año de la ASETUR, en la que se anunciaron medidas específicas para atender esta situación.
Ante la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, los titulares del ramo en el país destacaron la necesidad de establecer una estrategia clara para atender la emergencia del coronavirus, en el momento en que llegue a nuestro territorio, en función de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Acordaron mantener un adecuado canal de comunicación y coordinación interinstitucional y con prestadores de servicios de viajes y turismo, así como evitar el pánico, para no afectar el flujo de turistas.
Adicionalmente, se estableció la necesidad de un plan emergente que permita contener la emergencia en los aeropuertos del país, a través de las recomendaciones en materia sanitaria que deberá seguir la población en general.
El acuerdo de los secretarios de Turismo del país, fue actuar en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, para atender cualquier eventualidad, con el objetivo de salvaguardar la salud de los viajeros.

Economía// SHCP mantienen expectativa de crecimiento al 2%

Posted by . No comments

SHCP mantienen expectativa 
de crecimiento al 2%
*Pesa a que especialistas han indicado que el crecimiento de la economía sería del 1 al 1.5 por ciento.

SHCP mantienen expectativa de crecimiento al 2%, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo indicado, su perspectiva para el 2020.
Pesa a que especialistas han indicado que el crecimiento de la economía mexicana sería del 1 al 1.5 por ciento.
"Los economistas y analistas han hecho revisiones que se hacen con base en una revisión histórica", indicó el subsecretario Gabriel Yorio.
"Tenemos acceso a otra información y tenemos margen de operación y de realizar acciones que repercutan en crecimiento económico".
En pasadas fechas, el Fondo Monetario Internacional (FMI), recalcó que la expectativa de crecimiento para México sería de 1.3 por ciento a 1%.
"no vamos a revisar, todavía, la perspectiva de crecimiento, vamos a tratar de acelerar licitaciones y el gasto público", enfatizó el funcionario federal.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que para finales de su administración, la economía mexicana debe crecer al 4 por ciento.
Gabriel Yorio, aseguró que para llegar a ese crecimiento, debe haber un cambio de timón estructural de la economía mexicana.
"Lo vamos a dar con el set de reformas que vamos a proponer. Este set está pensado para tener una mayor equidad"
Y resaltó, Queremos que paguen impuestos los que tienen que pagar y de manera progresiva".
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), también ha dado su pronóstico de crecimiento para México en el 2020, y es de 1.2 por ciento.
"México no es de los más pobres, pero sí de los más desiguales, donde el 10 por ciento de la población acapara los recursos".
José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que la expectativa es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.
Foto: La economia mexicana esta estancada.
++++++++++++++++++++++++++

México negocia tratados con
 Brasil, Argentina y Ecuador
*Además en México, se trabaja el programa de micro créditos Bienestar.

México negocia tratados con Brasil, Argentina y Ecuador, así lo informó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
Con Brasil y Argentina, se trabaja en la ampliación de los acuerdos de complementación económica.
"Estamos sentados con Brasil, para ampliar el tratado de complementación y ver las posibilidades que tengamos para hace un acuerdo más, amplio, más ambicioso".
Además también se trabaja con Argentina, con quien se tiene acuerdos similares, "como estamos sentados a la mesa con argentina".
"Brasil es un país difícil, es como lo opuesto de México. México es una economía muy abierta, Brasil es una economía muy cerrada, pero creo que podemos encontrar complementariedades".
Sefiplan tendrá que pagar 560 mdp de intereses tras contratación de créditos
También se trabaja en un acuerdo con Ecuador, ya que este, quiere integrarse a la Alianza del Pacífico, pero de acuerdo a cláusulas, tiene que tener acuerdos con los países integrantes.
"Estamos negociando con Ecuador la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio, estamos sentados a la mesa con ellos".
Por otra parte, Graciela Márquez Colín, dijo que se encuentran trabajando con la Secretaría de Bienestar, en la identificación de potenciales negocios a través de las tandas de bienestar.
354 mil créditos fueron dispersados durante el 2019, en una sola exhibición de seis mil pesos, en espera del repago.
Foto. Mexico negocia mas tratados comerciales.
+++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Inicia operación del módulo para
     regular criptoactivos en México
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que se habilitó un módulo para inscribir los activos virtuales o criptoactivos, incluyendo las criptomonedas como el  Bitcoin, como actividad vulnerable, lo que permitirá dar cumplimiento a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como ley antilavado.
"A partir de esta fecha, queda habilitado en el portal antilavado, el módulo para inscribir activos virtuales como actividad vulnerable, en los términos de la LFPIORPI", escribió Nieto Castillo a través de su cuenta de Twitter.
A partir de esta fecha, queda habilitado en el portal antilavado, el módulo para inscribir activos virtuales como actividad vulnerable, en los términos de la LFPIORPI. 
Lo anterior obedece a que el 9 de septiembre del año pasado entró en vigor dicha normativa que considera el intercambio de activos virtuales como actividad vulnerable.
En este sentido, las plataformas que realicen las actividades ya señaladas, tienen que avisar al SAT cuando éstas hagan operaciones por una cantidad igual o superior al equivalente a 645 unidadades de medida y actualización (UMAs), es decir, 56,037 pesos.

2.-Tras alargar feriado de Año Nuevo por 
     coronavirus, mercado chino registra pérdidas
Las acciones en Shangai se desplomaron 7.72 por ciento, a 2 mil 746.61 unidades, luego de que los mercados reabrieron después de que el feriado por el Año Nuevo se alargara por las preocupaciones ante el coronavirus.
El Shenzhen registró una pérdida de 8.41 por ciento, a mil 609 puntos. Mientras que el principal índice en Hong Kong, el Hang Seng tuvo una ligera ganancia de 0.17 por ciento, a 26 mil 356.98 unidades. El yuan offshore cayó a más de 7 por dólar.
De las casi 4 mil acciones en Shanhai y Shenzhen, sólo 162 resistieron el embate. Las empresas de atención médica comprendieron la mayoría de las ganancias, tras la especulación de que se beneficiarán del brote del virus.
Por su parte, la Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes en niveles mínimos de tres meses, en línea por las continuas preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.
El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una pérdida de 233.24 puntos (1.01 por ciento), para ubicarse en 22 mil 971.94 unidades.
En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 11.78 puntos y se ubicó en mil 672.66 unidades, mientras la Segunda Sección restó 36.80 puntos y se colocó en siete mil 41.66 unidades.

3.-Asetur ponen marcha plan 
    preventivo por coronavirus 
 La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), puso en marcha un plan preventivo ante la amenaza que representa el eventual arribo del coronavirus al país.
Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación y Secretario de Turismo de Baja California Sur, encabezó la primera sesión de este año de la ASETUR, en la que se anunciaron medidas específicas para atender esta situación.
Ante la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, los titulares del ramo en el país destacaron la necesidad de establecer una estrategia clara para atender la emergencia del coronavirus, en el momento en que llegue a nuestro territorio, en función de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Acordaron mantener un adecuado canal de comunicación y coordinación interinstitucional y con prestadores de servicios de viajes y turismo, así como evitar el pánico, para no afectar el flujo de turistas.
Adicionalmente, se estableció la necesidad de un plan emergente que permita contener la emergencia en los aeropuertos del país, a través de las recomendaciones en materia sanitaria que deberá seguir la población en general.
El acuerdo de los secretarios de Turismo del país, fue actuar en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, para atender cualquier eventualidad, con el objetivo de salvaguardar la salud de los viajeros.

0 comentarios:

Asociaciones civiles clausuran simbólicamente
 servicios de empresas, acusan altos costos

Xalapa, Veracruz.-Integrantes de diversas organizaciones civiles encabezadas por el Movimiento Renovador Democrático que preside Marco Antonio Moncayo Parra, marcharon por el centro de la ciudad en exigencia de un freno a las alzas y abusos de instituciones públicas y empresas privadas. 
El Movimiento Renovador Democrático emplazó a poner freno a incrementos en servicios, impuestos y multas.
Ondeando al frente la Bandera Nacional, integrantes de organizaciones civiles marcharon por el centro de la ciudad y llegaron al zócalo.
Ahí clausuraron de manera simbólica las funciones de gobierno de los tres niveles, los servicios de las empresas operadoras del agua, de la CFE, Tránsito y otros organismos.
Emplazaron a los mismos a frenar los incrementos de tarifas, impuestos y diversos servicios, ya que el siguiente paso será la toma real de las distintas dependencias y organismos.
La marcha integrada por decenas de manifestantes partió del Parque Zamora, enfiló por la avenida Independencia y se apostó en el zócalo de la ciudad.
La consigna principal durante el recorrido fue "Pueblo unido, la gente ha despertado".
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, precisó que se trata de una manifestación pacífica en contra de las alzas y abusos de instituciones públicas y empresas privadas que han afectado la economía familiar.
En pancartas y bambalinas pusieron de manifiesto su hartazgo contra Grupo MAS, a cuya empresa calificaron de suministradora de agua sucia, insalubre, mientras cobra tarifas elevadísimas de consumo.
Señalaron al Instituto Metropolitano del Agua de ser un organismo inoperante que no tiene la capacidad de regular las tarifas de las empresas privadas que suministran agua entubada en la conurbación.
Tal es el caso de Grupo Mas, Compañía de Agua de Boca de Río y Aguas de Río Medio.
Unión Solidaria, Grupo Acción por Costa Dorada. Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz, Coalición de Pescadores y Transportistas.
También la Unión General de Renovación, entre otras, fueron algunas de las organizaciones que se sumaron al llamado del Movimiento Renovador Democrático (MRD), para conformar esta marcha.
Plantearon la fijación de tarifas y cobros de servicios de acuerdo a la Constitución, y señalaron a la Comisión Federal de Electricidad de seguir aplicando incrementos en el costo del suministro de energía que rebasan las capacidad económica de la población.
Foto: Asociaciones civiles ahora contra altos costos de empresas.
++++++++++++++++++ 

Dos Bocas: Rocío Nahle reporta 
avance de 69% en condicionamiento
Dos Bocas, Tabasco.- Durante un video grabado el 31 de enero que fue transmitido en la mañanera de hoy, la secretaria de energía, Rocío Nahle, informó sobre el avance del proyecto Dos Bocas.
Nahle asegura en su reporte semanal que la obra lleva ya un 69% de avance en lo que refiere al condicionamiento de la obra.
Se ha iniciado hasta el momento, de acuerdo con la secretaria, el proceso de contratación de 58 de 76 equipos críticos.
Y, en lo que refiere a la Procura, se registra un avance del 76%.
La secretaria informó además del origen de algunos equipos técnicos, los cuales han sido adquiridos desde la India, Turquía y Alemania.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció hace poco que liberará un recurso de 4 mil 500 mdp para continuar la obra.
Fue el mismo presidente quien presentó el video durante su conferencia matutina de este primer lunes de febrero.
El terreno ya está listo y compactado: destacó la Secretaria @rocionahle durante la presentación del reporte semanal de los avances en la construcción de la refinería en #DosBocas.
En ella también compartió la alta probabilidad de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial.
Además, entregaron los instrumentos musicales comprados gracias a la subaste de Los Pinos a músicos indígenas de Oaxaca.
Foto: Sigue el avande de la Refinería de Dos Bocas.
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Bloquean carretera en Oaxaca para
     exigir liberación de edil detenido
Pobladores de Santiago Yaitepec, Oaxaca, bloquean la carretera que conduce al Santuario de Santa Catarina Juquila a la altura del paraje conocido como Río Manteca, para exigir la liberación de su edil, Roberto Salinas Santiago, detenido el pasado jueves por su presunta participación en el delito de robo con violencia.
"Si gusta nuestro gobernador, que mandé a la Guardia Nacional o a la Policía Estatal para que nos reprima, pues esa es la única forma que tiene siempre de solucionar los conflictos", señala el comunicado enviado a diversos medios de comunicación.
Los habitantes de Yaitepec no descartaron agudizar sus acciones de protestas en las próximas horas en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.
Lamentaron que el gobierno federal y estatal los hayan abandonado, además de discriminarlos debido a que Yaitepec no cuenta con los servicios públicos elementales, todos se encuentran en Juquila.
"Con ello, decimos al mundo que el gobierno del Estado es racista y discriminatorio con nuestro pueblo, así como con los pueblos chatinos, cosa más evidente, es la deuda pública que se le autorizo al gobernador, pues más de 70 millones de pesos fueron asignados para la inversión pública a Juquila, y para nuestro pueblo no hay absolutamente nada".
Con estas acciones de protesta, los pobladores de Yaitepec exigieron al gobierno conducirse con imparcialidad.

2.- Cierran Parque Nacional 
    Nevado de Colima por mal clima
Colima.-Por los fuertes vientos que han derribado cables y la lluvia que hace fangoso el camino, lo cual compromete la seguridad de los paseantes, la Unidad de Protección Civil en Jalisco informó que se mantendrá cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima hasta nuevo aviso.
"Debido a los fuertes vientos, se han caído cables que se encuentran aún energizados, por ello la decisión de cerrar el parque", confirmó comunicación social de la dependencia quien refirió que en estos momentos se tiene una nevada ligera con acumulación de dos centímetros en el lugar.
Además, las autoridades insisten que es indispensable acudir con vehículos con tracción en sus cuatro llantas debido a que hoy por la mañana realizaron un rescate de visitantes que ingresaron con un vehículo tipo sedan que salió del camino al derrapar por el fango.
En Jalisco, la séptima tormenta invernal provoca que se registre lluvia y descenso de temperaturas. La temperatura máxima para este lunes alcanzará los 17 °C con viento de 20 a 45 km/h. La probabilidad de lluvia continuará hacia la noche. 

3.-Encuentran fosa clandestina 
    con 11 cadáveres en Uruapan
Morelia.-Trabajadores que realizaban excavaciones para la edificación de una construcción, localizaron una fosa clandestina en la ciudad de Uruapan, Michoacán, hallazgo que ya es investigado por las autoridades. 
De acuerdo al reporte policial, los servicios de emergencia fueron alertados de que en un predio que se ubica sobre la carretera que conduce a la localidad de Zumpimito, albañiles que laboran en una construcción ubicaron bolsas negras con aparentes restos humanos. 
Personal policial y de la Fiscalía General del Estado acudieron para confirmar el reporte y realizar las primeras investigaciones.
La Fiscalía General del Estado informó que en total, se localizaron once cuerpos humanos en avanzado estado de descomposición, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Uruapan, para ser sometidos a la necropsia de ley.
Personal de la FGE realiza actos de investigación sobre estos hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven.



Estados//Asociaciones civiles clausuran simbólicamente servicios de empresas, acusan altos costos

Posted by . No comments

Asociaciones civiles clausuran simbólicamente
 servicios de empresas, acusan altos costos

Xalapa, Veracruz.-Integrantes de diversas organizaciones civiles encabezadas por el Movimiento Renovador Democrático que preside Marco Antonio Moncayo Parra, marcharon por el centro de la ciudad en exigencia de un freno a las alzas y abusos de instituciones públicas y empresas privadas. 
El Movimiento Renovador Democrático emplazó a poner freno a incrementos en servicios, impuestos y multas.
Ondeando al frente la Bandera Nacional, integrantes de organizaciones civiles marcharon por el centro de la ciudad y llegaron al zócalo.
Ahí clausuraron de manera simbólica las funciones de gobierno de los tres niveles, los servicios de las empresas operadoras del agua, de la CFE, Tránsito y otros organismos.
Emplazaron a los mismos a frenar los incrementos de tarifas, impuestos y diversos servicios, ya que el siguiente paso será la toma real de las distintas dependencias y organismos.
La marcha integrada por decenas de manifestantes partió del Parque Zamora, enfiló por la avenida Independencia y se apostó en el zócalo de la ciudad.
La consigna principal durante el recorrido fue "Pueblo unido, la gente ha despertado".
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, precisó que se trata de una manifestación pacífica en contra de las alzas y abusos de instituciones públicas y empresas privadas que han afectado la economía familiar.
En pancartas y bambalinas pusieron de manifiesto su hartazgo contra Grupo MAS, a cuya empresa calificaron de suministradora de agua sucia, insalubre, mientras cobra tarifas elevadísimas de consumo.
Señalaron al Instituto Metropolitano del Agua de ser un organismo inoperante que no tiene la capacidad de regular las tarifas de las empresas privadas que suministran agua entubada en la conurbación.
Tal es el caso de Grupo Mas, Compañía de Agua de Boca de Río y Aguas de Río Medio.
Unión Solidaria, Grupo Acción por Costa Dorada. Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz, Coalición de Pescadores y Transportistas.
También la Unión General de Renovación, entre otras, fueron algunas de las organizaciones que se sumaron al llamado del Movimiento Renovador Democrático (MRD), para conformar esta marcha.
Plantearon la fijación de tarifas y cobros de servicios de acuerdo a la Constitución, y señalaron a la Comisión Federal de Electricidad de seguir aplicando incrementos en el costo del suministro de energía que rebasan las capacidad económica de la población.
Foto: Asociaciones civiles ahora contra altos costos de empresas.
++++++++++++++++++ 

Dos Bocas: Rocío Nahle reporta 
avance de 69% en condicionamiento
Dos Bocas, Tabasco.- Durante un video grabado el 31 de enero que fue transmitido en la mañanera de hoy, la secretaria de energía, Rocío Nahle, informó sobre el avance del proyecto Dos Bocas.
Nahle asegura en su reporte semanal que la obra lleva ya un 69% de avance en lo que refiere al condicionamiento de la obra.
Se ha iniciado hasta el momento, de acuerdo con la secretaria, el proceso de contratación de 58 de 76 equipos críticos.
Y, en lo que refiere a la Procura, se registra un avance del 76%.
La secretaria informó además del origen de algunos equipos técnicos, los cuales han sido adquiridos desde la India, Turquía y Alemania.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció hace poco que liberará un recurso de 4 mil 500 mdp para continuar la obra.
Fue el mismo presidente quien presentó el video durante su conferencia matutina de este primer lunes de febrero.
El terreno ya está listo y compactado: destacó la Secretaria @rocionahle durante la presentación del reporte semanal de los avances en la construcción de la refinería en #DosBocas.
En ella también compartió la alta probabilidad de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial.
Además, entregaron los instrumentos musicales comprados gracias a la subaste de Los Pinos a músicos indígenas de Oaxaca.
Foto: Sigue el avande de la Refinería de Dos Bocas.
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Bloquean carretera en Oaxaca para
     exigir liberación de edil detenido
Pobladores de Santiago Yaitepec, Oaxaca, bloquean la carretera que conduce al Santuario de Santa Catarina Juquila a la altura del paraje conocido como Río Manteca, para exigir la liberación de su edil, Roberto Salinas Santiago, detenido el pasado jueves por su presunta participación en el delito de robo con violencia.
"Si gusta nuestro gobernador, que mandé a la Guardia Nacional o a la Policía Estatal para que nos reprima, pues esa es la única forma que tiene siempre de solucionar los conflictos", señala el comunicado enviado a diversos medios de comunicación.
Los habitantes de Yaitepec no descartaron agudizar sus acciones de protestas en las próximas horas en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.
Lamentaron que el gobierno federal y estatal los hayan abandonado, además de discriminarlos debido a que Yaitepec no cuenta con los servicios públicos elementales, todos se encuentran en Juquila.
"Con ello, decimos al mundo que el gobierno del Estado es racista y discriminatorio con nuestro pueblo, así como con los pueblos chatinos, cosa más evidente, es la deuda pública que se le autorizo al gobernador, pues más de 70 millones de pesos fueron asignados para la inversión pública a Juquila, y para nuestro pueblo no hay absolutamente nada".
Con estas acciones de protesta, los pobladores de Yaitepec exigieron al gobierno conducirse con imparcialidad.

2.- Cierran Parque Nacional 
    Nevado de Colima por mal clima
Colima.-Por los fuertes vientos que han derribado cables y la lluvia que hace fangoso el camino, lo cual compromete la seguridad de los paseantes, la Unidad de Protección Civil en Jalisco informó que se mantendrá cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima hasta nuevo aviso.
"Debido a los fuertes vientos, se han caído cables que se encuentran aún energizados, por ello la decisión de cerrar el parque", confirmó comunicación social de la dependencia quien refirió que en estos momentos se tiene una nevada ligera con acumulación de dos centímetros en el lugar.
Además, las autoridades insisten que es indispensable acudir con vehículos con tracción en sus cuatro llantas debido a que hoy por la mañana realizaron un rescate de visitantes que ingresaron con un vehículo tipo sedan que salió del camino al derrapar por el fango.
En Jalisco, la séptima tormenta invernal provoca que se registre lluvia y descenso de temperaturas. La temperatura máxima para este lunes alcanzará los 17 °C con viento de 20 a 45 km/h. La probabilidad de lluvia continuará hacia la noche. 

3.-Encuentran fosa clandestina 
    con 11 cadáveres en Uruapan
Morelia.-Trabajadores que realizaban excavaciones para la edificación de una construcción, localizaron una fosa clandestina en la ciudad de Uruapan, Michoacán, hallazgo que ya es investigado por las autoridades. 
De acuerdo al reporte policial, los servicios de emergencia fueron alertados de que en un predio que se ubica sobre la carretera que conduce a la localidad de Zumpimito, albañiles que laboran en una construcción ubicaron bolsas negras con aparentes restos humanos. 
Personal policial y de la Fiscalía General del Estado acudieron para confirmar el reporte y realizar las primeras investigaciones.
La Fiscalía General del Estado informó que en total, se localizaron once cuerpos humanos en avanzado estado de descomposición, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Uruapan, para ser sometidos a la necropsia de ley.
Personal de la FGE realiza actos de investigación sobre estos hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven.



0 comentarios:

APIVER y CMIC impulsarán  
infraestructura portuaria de Veracruz
*Los afiliados a la CMIC Veracruz-Puerto sostuvieron un desayuno de trabajo con el director de la APIVER.
Lino Calderón 

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anuniciaron que van a estrechar lazos para consolidar el desarrollo de la infraestructura portuaria de Veracruz.
Con esto el desarrollo de la infraestructura portuaria será una realidad gracias al apoyo de las constructoras afiliadas a la CMIC Veracruz-Puerto.
Lo anterior fue asegurado por el director de la APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy, durante el desayuno de trabajo que sostuvieron los afiliados a esta organización empresarial con el funcionario federal.
Teniendo como sede del encuentro las oficinas centrales de la CMIC Veracruz-Puerto, los empresarios encabezados por su dirigente Marcos Orduña Alcocer, escucharon de voz del titular de la APIVER la apertura y disposición para trabajar de forma coordinada e institucional en todo lo relacionado al desarrollo del nuevo recinto portuario.
Durante el desarrollo del evento, la autoridad portuaria intercambió puntos de vista con los constructores. Además, hizo la presentación de los proyectos de obra para 2020.
Destacó en ella el compromiso para que empresas de CMIC Veracruz-Puerto puedan participar en las licitaciones en la obra civil, ferroviaria, eléctrica y de manteniniento que requiere el nuevo puerto.
El funcionario federal destacó el gran trabajo de equipo y la fortaleza de la CMIC.
Recordando al mismo tiempo que fue el primer organismo con el que tuvo contacto al ser nombrado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Por su parte, el presidente de CMIC Veracruz-Puerto, Marcos Orduña Alcocer, agradeció la visita y reconoció que seguirán impulsando reuniones de trabajo con amigos y aliados de la industria.
Todo ello para detonar la obra de infraestructura que Veracruz requiere.
Ademas de la presentación del Programa de Inversión 2020, se atendieron las inquietudes del sector organizado de la construcción.
Estos serán parte fundamental en la consolidación del nuevo y más importante puerto de México.

APIVER y CMIC impulsarán infraestructura portuaria de Veracruz

Posted by . No comments

APIVER y CMIC impulsarán  
infraestructura portuaria de Veracruz
*Los afiliados a la CMIC Veracruz-Puerto sostuvieron un desayuno de trabajo con el director de la APIVER.
Lino Calderón 

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anuniciaron que van a estrechar lazos para consolidar el desarrollo de la infraestructura portuaria de Veracruz.
Con esto el desarrollo de la infraestructura portuaria será una realidad gracias al apoyo de las constructoras afiliadas a la CMIC Veracruz-Puerto.
Lo anterior fue asegurado por el director de la APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy, durante el desayuno de trabajo que sostuvieron los afiliados a esta organización empresarial con el funcionario federal.
Teniendo como sede del encuentro las oficinas centrales de la CMIC Veracruz-Puerto, los empresarios encabezados por su dirigente Marcos Orduña Alcocer, escucharon de voz del titular de la APIVER la apertura y disposición para trabajar de forma coordinada e institucional en todo lo relacionado al desarrollo del nuevo recinto portuario.
Durante el desarrollo del evento, la autoridad portuaria intercambió puntos de vista con los constructores. Además, hizo la presentación de los proyectos de obra para 2020.
Destacó en ella el compromiso para que empresas de CMIC Veracruz-Puerto puedan participar en las licitaciones en la obra civil, ferroviaria, eléctrica y de manteniniento que requiere el nuevo puerto.
El funcionario federal destacó el gran trabajo de equipo y la fortaleza de la CMIC.
Recordando al mismo tiempo que fue el primer organismo con el que tuvo contacto al ser nombrado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Por su parte, el presidente de CMIC Veracruz-Puerto, Marcos Orduña Alcocer, agradeció la visita y reconoció que seguirán impulsando reuniones de trabajo con amigos y aliados de la industria.
Todo ello para detonar la obra de infraestructura que Veracruz requiere.
Ademas de la presentación del Programa de Inversión 2020, se atendieron las inquietudes del sector organizado de la construcción.
Estos serán parte fundamental en la consolidación del nuevo y más importante puerto de México.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top