Mundo / Los 10 mexicanos de Wuhan pasarán 14 días bajo vigilanciaen Marsella

Posted by . on lunes, febrero 03, 2020 0

Los 10 mexicanos de Wuhan pasarán 14 días bajo vigilancia en Marsella

 

Diez mexicanos que estaban en Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote de coronavirus 2019-nCoV, llegaron a Francia, donde pasarán 14 días en cuarentena antes de regresar al país.

Las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores de México informaron en un comunicado conjunto que los mexicanos fueron trasladados en un avión fletado por el gobierno de Francia, en el que viajaban 250 personas, entre ellas los diez mexicanos, 65 franceses, y el resto, pasajeros de 30 nacionalidades diferentes.

"Se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta ese momento solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México, cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV", dijeron las autoridades.

"Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país", señaló el comunicado conjunto del gobierno mexicano.

Asimismo, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó en su cuenta de Twitter que aterrizó el avión que trasladaba a las personas desde Wuhan y que los mexicanos "llegaron bien".

Sin embargo, la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, informó que hay "una veintena" de repatriados que deben someterse a pruebas médicas inmediatas por presentar síntomas de un posible contagio con el coronavirus. La ministra no facilitó las identidades de los posibles contagiados ni sus nacionalidades.

SEGUNDO CONTINGENTE. El traslado a Francia de los 10 mexicanos de Wuhan se suma a la llegada de 18 estudiantes mexicanos en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional de la ciudad china de Xi'an.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 mexicanos que estudiaban en China y que, ante el temor de contagiarse, volverán a México en los próximos días a solicitud de sus familias. "Los jóvenes residentes del estado de Guanajuato que arribaron a México el 1 de febrero de 2020 provienen de otras provincias de China diferentes a la región de Hubei y no presentan síntomas, por lo que no requieren revisión o atención médica", aseveró la Secretaría de Salud.

361 MUERTOS. El número de fallecidos se elevó ayer hasta los 361, mientras que la cifra de infectados en territorio chino se situó en 17 mil 205. Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden a la provincia de Hubei, epicentro del virus, mientras que este fin de semana se conoció el fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas.

Pie de foto.- Fueron sacados de China en un avión fletado por el gobierno francés.

 

 

Tiroteo en universidad de Texas deja dos muertos y un lesionado

 

Dos personas fallecieron y otra resultó herida en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad de Texas A&M en la localidad de Commerce, situada en el este del estado de Texas, según informaron las autoridades locales. La policía informó que la víctima superviviente fue trasladada al hospital, aunque no reveló su estado de salud ni del resto de los afectados.

Tampoco han trascendido la identidad y los motivos del atacante. El tiroteo acaeció en el complejo residencial Pride Rock de esta institución educativa del estado de la estrella, en el que todavía permanece la policía por motivos de seguridad. Pride Rock es una residencia estudiantil mixta de tres pisos dirigida a estudiantes de primer año.

"Los estudiantes, la facultad y el personal tienen instrucciones de refugiarse y permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. Esta es una medida de precaución. La policía del campus está investigando activamente a tres víctimas de disparos en Pride Rock Residence Hall en el campus de A & M-Commerce", expresó la policía en su cuenta de Twitter.

A pesar de que todavía no han precisado las causas de este incidente, los agentes levantaron la recomendación al alumnado y personal de la universidad a permanecer en un refugio pasada una hora del suceso. Con motivo del incidente, la universidad de Texas A&M en la localidad de Commerce, situada en el este de Texas, anunció que todas las clases han sido canceladas para sus cerca de 6 mil estudiantes de grado y 4 mil de posgrado.

El lugar de los hechos, sucursal de la famosa universidad pública tejana, se encuentra a más de 300 kilómetros del campus madre y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Dallas. Este suceso ocurrió después de que una persona resultara muerta y otras cinco heridas en un tiroteo en un autobús en California.

Pie de foto.- Elementos de la policía local acudieron al campus universitario para atender la emergencia en la residencia Pride Rock.

 

BREVES

1.- Sin una rueda y con un motor, así aterrizó avión canadiense en Madrid

El avión de Air Canada que perdió una rueda de uno de los trenes de aterrizaje en el despegue desde la ciudad de Madrid, logró arribar al aeropuerto de Barajas con éxito, mientras los servicios de emergencia se encuentran en la pista para atender a quienes lo necesiten. Esta aeronave sobrevoló aproximadamente dos horas la capital española para realizar un aterrizaje de emergencia después de una falla en el despegue afectó una llanta y el piloto decidió no seguir el trayecto a Toronto, su destino original. El avión llevaba unos 130 pasajeros a bordo y se encontraba a dos mil 300 metros de altura viajando a 550 kilómetros por hora.

El gabinete de crisis coordinó el proceso de aterrizaje en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañó el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing. La nave sobrevoló la ciudad para soltar combustible, perder peso y reducir los riesgos en el aterrizaje. Los elementos de emergencia del cuerpo de bomberos se ubicaron cerca del avión en la pista como prevención, en coordinación con las autoridades de la comunidad de Madrid y el aeropuerto. Este hecho ocurrió poco después de que el aeropuerto de Barajas detuviera operaciones por el sobrevuelo de drones en su espacio aéreo, ya que por seguridad los aviones no pueden realizar maniobras de despegue y aterrizaje al existir cuerpos extraños en la zona aeroportuaria.

 

2.- Nominan a Greta Thunberg al Nobel de la Paz

Dos legisladores suecos han nominado a la activista climática adolescente Greta Thunberg para el Premio Nobel de la Paz 2020, a quien atribuyen haber despertado la conciencia de la juventud sobre el cambio climático.

La joven, de 17 años, inició el movimiento Fridays For Future (Viernes para el futuro), seguido después por miles de adolescentes, que contempla faltar a clases los viernes para protestar por la falta de acción hacia el cambio climático. Es, sin embargo, una de los más de 200 candidatos a recibir el Nobel de Paz, premio para el que ya había sido postulada en 2019.

Jens Holm y Hakan Svenneling, ambos miembros del Partido de la Izquierda de Suecia, dijeron que Thunberg "ha trabajado duro para hacer que los políticos abran los ojos a la crisis climática y que la acción para reducir nuestras emisiones y cumplir con el Acuerdo de París también es fomentar la paz".

El acuerdo climático de París de 2015 pide a los países ricos y pobres adoptar medidas para frenar el aumento de las temperaturas globales, lo cual requiere que los gobiernos presenten planes nacionales para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius.

Thunberg, de 17 años, ha alentado a los estudiantes a faltar a la escuela para unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el cambio climático, un movimiento que se ha extendido a todo el mundo.

 

3.- Cuba aísla a varias personas sospechosas de coronavirus

El régimen de Cuba puso en cuarentena a varias personas sospechosas de haber contraído el coronavirus, reveló el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán García.

Los posibles contagiados son ciudadanos que viajaron a China en los últimos 14 días y que presentan síntomas que podrían corresponderse con los de la enfermedad, indicó el funcionario durante una intervención en la cadena de televisión estatal, sin especificar el número exacto de casos sospechosos.

Estas personas se encuentran ingresadas y sometidas a un régimen de aislamiento en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí (IPK) y otros hospitales, apuntó.

El máximo responsable cubano de Epidemiología insistió en que "ninguno de estos casos se ha confirmado" como positivo de coronavirus, por lo que de momento el número de infectados dentro de Cuba sigue siendo cero.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top