Estados//Asociaciones civiles clausuran simbólicamente servicios de empresas, acusan altos costos

Posted by . on lunes, febrero 03, 2020 0

Asociaciones civiles clausuran simbólicamente
 servicios de empresas, acusan altos costos

Xalapa, Veracruz.-Integrantes de diversas organizaciones civiles encabezadas por el Movimiento Renovador Democrático que preside Marco Antonio Moncayo Parra, marcharon por el centro de la ciudad en exigencia de un freno a las alzas y abusos de instituciones públicas y empresas privadas. 
El Movimiento Renovador Democrático emplazó a poner freno a incrementos en servicios, impuestos y multas.
Ondeando al frente la Bandera Nacional, integrantes de organizaciones civiles marcharon por el centro de la ciudad y llegaron al zócalo.
Ahí clausuraron de manera simbólica las funciones de gobierno de los tres niveles, los servicios de las empresas operadoras del agua, de la CFE, Tránsito y otros organismos.
Emplazaron a los mismos a frenar los incrementos de tarifas, impuestos y diversos servicios, ya que el siguiente paso será la toma real de las distintas dependencias y organismos.
La marcha integrada por decenas de manifestantes partió del Parque Zamora, enfiló por la avenida Independencia y se apostó en el zócalo de la ciudad.
La consigna principal durante el recorrido fue "Pueblo unido, la gente ha despertado".
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, precisó que se trata de una manifestación pacífica en contra de las alzas y abusos de instituciones públicas y empresas privadas que han afectado la economía familiar.
En pancartas y bambalinas pusieron de manifiesto su hartazgo contra Grupo MAS, a cuya empresa calificaron de suministradora de agua sucia, insalubre, mientras cobra tarifas elevadísimas de consumo.
Señalaron al Instituto Metropolitano del Agua de ser un organismo inoperante que no tiene la capacidad de regular las tarifas de las empresas privadas que suministran agua entubada en la conurbación.
Tal es el caso de Grupo Mas, Compañía de Agua de Boca de Río y Aguas de Río Medio.
Unión Solidaria, Grupo Acción por Costa Dorada. Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz, Coalición de Pescadores y Transportistas.
También la Unión General de Renovación, entre otras, fueron algunas de las organizaciones que se sumaron al llamado del Movimiento Renovador Democrático (MRD), para conformar esta marcha.
Plantearon la fijación de tarifas y cobros de servicios de acuerdo a la Constitución, y señalaron a la Comisión Federal de Electricidad de seguir aplicando incrementos en el costo del suministro de energía que rebasan las capacidad económica de la población.
Foto: Asociaciones civiles ahora contra altos costos de empresas.
++++++++++++++++++ 

Dos Bocas: Rocío Nahle reporta 
avance de 69% en condicionamiento
Dos Bocas, Tabasco.- Durante un video grabado el 31 de enero que fue transmitido en la mañanera de hoy, la secretaria de energía, Rocío Nahle, informó sobre el avance del proyecto Dos Bocas.
Nahle asegura en su reporte semanal que la obra lleva ya un 69% de avance en lo que refiere al condicionamiento de la obra.
Se ha iniciado hasta el momento, de acuerdo con la secretaria, el proceso de contratación de 58 de 76 equipos críticos.
Y, en lo que refiere a la Procura, se registra un avance del 76%.
La secretaria informó además del origen de algunos equipos técnicos, los cuales han sido adquiridos desde la India, Turquía y Alemania.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció hace poco que liberará un recurso de 4 mil 500 mdp para continuar la obra.
Fue el mismo presidente quien presentó el video durante su conferencia matutina de este primer lunes de febrero.
El terreno ya está listo y compactado: destacó la Secretaria @rocionahle durante la presentación del reporte semanal de los avances en la construcción de la refinería en #DosBocas.
En ella también compartió la alta probabilidad de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial.
Además, entregaron los instrumentos musicales comprados gracias a la subaste de Los Pinos a músicos indígenas de Oaxaca.
Foto: Sigue el avande de la Refinería de Dos Bocas.
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Bloquean carretera en Oaxaca para
     exigir liberación de edil detenido
Pobladores de Santiago Yaitepec, Oaxaca, bloquean la carretera que conduce al Santuario de Santa Catarina Juquila a la altura del paraje conocido como Río Manteca, para exigir la liberación de su edil, Roberto Salinas Santiago, detenido el pasado jueves por su presunta participación en el delito de robo con violencia.
"Si gusta nuestro gobernador, que mandé a la Guardia Nacional o a la Policía Estatal para que nos reprima, pues esa es la única forma que tiene siempre de solucionar los conflictos", señala el comunicado enviado a diversos medios de comunicación.
Los habitantes de Yaitepec no descartaron agudizar sus acciones de protestas en las próximas horas en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.
Lamentaron que el gobierno federal y estatal los hayan abandonado, además de discriminarlos debido a que Yaitepec no cuenta con los servicios públicos elementales, todos se encuentran en Juquila.
"Con ello, decimos al mundo que el gobierno del Estado es racista y discriminatorio con nuestro pueblo, así como con los pueblos chatinos, cosa más evidente, es la deuda pública que se le autorizo al gobernador, pues más de 70 millones de pesos fueron asignados para la inversión pública a Juquila, y para nuestro pueblo no hay absolutamente nada".
Con estas acciones de protesta, los pobladores de Yaitepec exigieron al gobierno conducirse con imparcialidad.

2.- Cierran Parque Nacional 
    Nevado de Colima por mal clima
Colima.-Por los fuertes vientos que han derribado cables y la lluvia que hace fangoso el camino, lo cual compromete la seguridad de los paseantes, la Unidad de Protección Civil en Jalisco informó que se mantendrá cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima hasta nuevo aviso.
"Debido a los fuertes vientos, se han caído cables que se encuentran aún energizados, por ello la decisión de cerrar el parque", confirmó comunicación social de la dependencia quien refirió que en estos momentos se tiene una nevada ligera con acumulación de dos centímetros en el lugar.
Además, las autoridades insisten que es indispensable acudir con vehículos con tracción en sus cuatro llantas debido a que hoy por la mañana realizaron un rescate de visitantes que ingresaron con un vehículo tipo sedan que salió del camino al derrapar por el fango.
En Jalisco, la séptima tormenta invernal provoca que se registre lluvia y descenso de temperaturas. La temperatura máxima para este lunes alcanzará los 17 °C con viento de 20 a 45 km/h. La probabilidad de lluvia continuará hacia la noche. 

3.-Encuentran fosa clandestina 
    con 11 cadáveres en Uruapan
Morelia.-Trabajadores que realizaban excavaciones para la edificación de una construcción, localizaron una fosa clandestina en la ciudad de Uruapan, Michoacán, hallazgo que ya es investigado por las autoridades. 
De acuerdo al reporte policial, los servicios de emergencia fueron alertados de que en un predio que se ubica sobre la carretera que conduce a la localidad de Zumpimito, albañiles que laboran en una construcción ubicaron bolsas negras con aparentes restos humanos. 
Personal policial y de la Fiscalía General del Estado acudieron para confirmar el reporte y realizar las primeras investigaciones.
La Fiscalía General del Estado informó que en total, se localizaron once cuerpos humanos en avanzado estado de descomposición, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Uruapan, para ser sometidos a la necropsia de ley.
Personal de la FGE realiza actos de investigación sobre estos hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven.



Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top