Economía// SHCP mantienen expectativa de crecimiento al 2%

Posted by . on lunes, febrero 03, 2020 0

SHCP mantienen expectativa 
de crecimiento al 2%
*Pesa a que especialistas han indicado que el crecimiento de la economía sería del 1 al 1.5 por ciento.

SHCP mantienen expectativa de crecimiento al 2%, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo indicado, su perspectiva para el 2020.
Pesa a que especialistas han indicado que el crecimiento de la economía mexicana sería del 1 al 1.5 por ciento.
"Los economistas y analistas han hecho revisiones que se hacen con base en una revisión histórica", indicó el subsecretario Gabriel Yorio.
"Tenemos acceso a otra información y tenemos margen de operación y de realizar acciones que repercutan en crecimiento económico".
En pasadas fechas, el Fondo Monetario Internacional (FMI), recalcó que la expectativa de crecimiento para México sería de 1.3 por ciento a 1%.
"no vamos a revisar, todavía, la perspectiva de crecimiento, vamos a tratar de acelerar licitaciones y el gasto público", enfatizó el funcionario federal.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que para finales de su administración, la economía mexicana debe crecer al 4 por ciento.
Gabriel Yorio, aseguró que para llegar a ese crecimiento, debe haber un cambio de timón estructural de la economía mexicana.
"Lo vamos a dar con el set de reformas que vamos a proponer. Este set está pensado para tener una mayor equidad"
Y resaltó, Queremos que paguen impuestos los que tienen que pagar y de manera progresiva".
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), también ha dado su pronóstico de crecimiento para México en el 2020, y es de 1.2 por ciento.
"México no es de los más pobres, pero sí de los más desiguales, donde el 10 por ciento de la población acapara los recursos".
José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que la expectativa es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.
Foto: La economia mexicana esta estancada.
++++++++++++++++++++++++++

México negocia tratados con
 Brasil, Argentina y Ecuador
*Además en México, se trabaja el programa de micro créditos Bienestar.

México negocia tratados con Brasil, Argentina y Ecuador, así lo informó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
Con Brasil y Argentina, se trabaja en la ampliación de los acuerdos de complementación económica.
"Estamos sentados con Brasil, para ampliar el tratado de complementación y ver las posibilidades que tengamos para hace un acuerdo más, amplio, más ambicioso".
Además también se trabaja con Argentina, con quien se tiene acuerdos similares, "como estamos sentados a la mesa con argentina".
"Brasil es un país difícil, es como lo opuesto de México. México es una economía muy abierta, Brasil es una economía muy cerrada, pero creo que podemos encontrar complementariedades".
Sefiplan tendrá que pagar 560 mdp de intereses tras contratación de créditos
También se trabaja en un acuerdo con Ecuador, ya que este, quiere integrarse a la Alianza del Pacífico, pero de acuerdo a cláusulas, tiene que tener acuerdos con los países integrantes.
"Estamos negociando con Ecuador la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio, estamos sentados a la mesa con ellos".
Por otra parte, Graciela Márquez Colín, dijo que se encuentran trabajando con la Secretaría de Bienestar, en la identificación de potenciales negocios a través de las tandas de bienestar.
354 mil créditos fueron dispersados durante el 2019, en una sola exhibición de seis mil pesos, en espera del repago.
Foto. Mexico negocia mas tratados comerciales.
+++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Inicia operación del módulo para
     regular criptoactivos en México
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que se habilitó un módulo para inscribir los activos virtuales o criptoactivos, incluyendo las criptomonedas como el  Bitcoin, como actividad vulnerable, lo que permitirá dar cumplimiento a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como ley antilavado.
"A partir de esta fecha, queda habilitado en el portal antilavado, el módulo para inscribir activos virtuales como actividad vulnerable, en los términos de la LFPIORPI", escribió Nieto Castillo a través de su cuenta de Twitter.
A partir de esta fecha, queda habilitado en el portal antilavado, el módulo para inscribir activos virtuales como actividad vulnerable, en los términos de la LFPIORPI. 
Lo anterior obedece a que el 9 de septiembre del año pasado entró en vigor dicha normativa que considera el intercambio de activos virtuales como actividad vulnerable.
En este sentido, las plataformas que realicen las actividades ya señaladas, tienen que avisar al SAT cuando éstas hagan operaciones por una cantidad igual o superior al equivalente a 645 unidadades de medida y actualización (UMAs), es decir, 56,037 pesos.

2.-Tras alargar feriado de Año Nuevo por 
     coronavirus, mercado chino registra pérdidas
Las acciones en Shangai se desplomaron 7.72 por ciento, a 2 mil 746.61 unidades, luego de que los mercados reabrieron después de que el feriado por el Año Nuevo se alargara por las preocupaciones ante el coronavirus.
El Shenzhen registró una pérdida de 8.41 por ciento, a mil 609 puntos. Mientras que el principal índice en Hong Kong, el Hang Seng tuvo una ligera ganancia de 0.17 por ciento, a 26 mil 356.98 unidades. El yuan offshore cayó a más de 7 por dólar.
De las casi 4 mil acciones en Shanhai y Shenzhen, sólo 162 resistieron el embate. Las empresas de atención médica comprendieron la mayoría de las ganancias, tras la especulación de que se beneficiarán del brote del virus.
Por su parte, la Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes en niveles mínimos de tres meses, en línea por las continuas preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.
El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una pérdida de 233.24 puntos (1.01 por ciento), para ubicarse en 22 mil 971.94 unidades.
En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 11.78 puntos y se ubicó en mil 672.66 unidades, mientras la Segunda Sección restó 36.80 puntos y se colocó en siete mil 41.66 unidades.

3.-Asetur ponen marcha plan 
    preventivo por coronavirus 
 La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), puso en marcha un plan preventivo ante la amenaza que representa el eventual arribo del coronavirus al país.
Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación y Secretario de Turismo de Baja California Sur, encabezó la primera sesión de este año de la ASETUR, en la que se anunciaron medidas específicas para atender esta situación.
Ante la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, los titulares del ramo en el país destacaron la necesidad de establecer una estrategia clara para atender la emergencia del coronavirus, en el momento en que llegue a nuestro territorio, en función de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Acordaron mantener un adecuado canal de comunicación y coordinación interinstitucional y con prestadores de servicios de viajes y turismo, así como evitar el pánico, para no afectar el flujo de turistas.
Adicionalmente, se estableció la necesidad de un plan emergente que permita contener la emergencia en los aeropuertos del país, a través de las recomendaciones en materia sanitaria que deberá seguir la población en general.
El acuerdo de los secretarios de Turismo del país, fue actuar en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, para atender cualquier eventualidad, con el objetivo de salvaguardar la salud de los viajeros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top