What's New Here?

Invertirán más de mil 500 mdp en

proyecto ecoturístico en Chiapas

Tapachula.- El complejo ecoturístico fue presentado al secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, a través de una exposición fotográfica, gráfica y dimensional con maquetas y luego de observar el proyecto en su conjunto, el funcionario consideró que es un detonante viable para lo que Chiapas necesita.

Empresarios y especialistas en ecoturismo presentaron a autoridades estatales el proyecto Riviera Manglar "Pakal Ahau", (jefe pakal) que con una inversión inicial de mil 500 millones de pesos buscará cambiar la visión de Puerto Arista y darle un nuevo impulso al desarrollo de la costa de Chiapas.

El complejo ecoturístico fue presentado al secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, a través de una exposición fotográfica, gráfica y dimensional con maquetas y luego de observar el proyecto en su conjunto, el funcionario consideró que es un detonante viable para lo que Chiapas necesita.

"Le cambiaria el rostro a todo el estado en materia turística y aprovecharíamos todo ese corredor maravilloso que tenemos de esteros de riqueza natural, manglares, y sería uno de los muchos detonantes que Chiapas necesita para dar una cara diferente, no sólo al país, sino al mundo", dijo Robles Riqué en un comunicado.

Aseguró que promoverán el proyecto y en breve será presentado al gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha manifestado la necesidad de impulsar el turismo y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

El proyecto Riviera Manglar "Pakal Ahau" esta integrado por seis vertientes: Puerto Chiapas, Zacapulco, La Encrucijada, Costa Azul, Chocahuital, El Gancho y una subregión con distintos sitios entre los que destacan: Bahía Paredón, Boca del Cielo, Playa del Sol, Bahía Marías, El Madresal, Mojarras, Laguna La Joya, Cabeza de Toro, Cerro Bernal, Manglares y Villa Tortuguero.

El arquitecto a cargo del concepto, Luis Arturo Ordaz Ruiz, aclaró que cada uno de los diseños o complejos arquitectónicos están pensados en un desarrollo sustentable, priorizando la identidad cultural de cada sitio.

"La idea es no traer nada de otro lado, sino a partir de lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos hacer, ofrecerlo al mercado, al mundo. El proyecto tiene aspectos relacionados con el aspecto económico, ambiental, social, condiciones del suelo", detalló.

Ordaz Ruiz precisó que "el proyecto tiene directrices muy importantes como el desarrollo comunitario, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la más importante, que es traer y atraer recursos de fuera, generar empleos y diversificar la actividad económica de la zona con un valor agregado".

La inversión inicial sería de mil 500 millones de pesos, con una recuperación de 4 mil 296 millones de pesos, la propuesta incluye la creación de un fideicomiso que se encargue de buscar las fuentes de financiamiento; la buena noticia, dijo el Secretario de Infraestructura, es que ya existen empresarios de la iniciativa privada interesados en este proyecto único y original.

En opinión de Bayardo Robles, "Riviera Manglar sería la continuación de la ruta maya y la complementación de la misma, Riviera Manglar sería la joya turística de Chiapas a cargo de arquitectos chiapanecos encabezados por Luis Arturo Ordaz".

Al contrario, tenemos mucho que aportar al mundo y tampoco se trata de hacer una obra de gobierno, se trata de que el gobierno promueva una obra de desarrollo", concluyó.

PIE DE FOTO: Se busca proyectar la llamada Riviera Manglar.  

+++++++++++++

Suman 10 exalcaldes encarcelados

 en Chiapas por robo al erario

Tuxtla Gutiérrez.- Suman 10 ex ediles encarcelados, y un ex síndico,  a quienes las autoridades les han encontrado diversas irregularidades al efectuarse peritajes contables y de obras públicas a la mayoría en el ejercicio fiscal de 2011.

El ex presidente municipal de Tuxtla Chico, una pequeña localidad fronteriza con Guatemala, José Esaú Guzmán Morales, se sumó a la lista de los ex alcaldes detenidos y acusados por el Órgano de Fiscalización del Congreso local de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa.

Suman 10 ex ediles encarcelados, y un ex síndico,  a quienes las autoridades les han encontrado diversas irregularidades al efectuarse peritajes contables y de obras públicas a la mayoría en el ejercicio fiscal de 2011.

Nueve de los ex alcaldes detenidos son de municipios con altos índices de pobreza, que manejan presupuestos muy bajos, y aunque son localidades con gran riqueza natural, presentan conflictividad social, como en los de la Sierra donde hay protestas por la industria minera debido a la contaminación que generan.

En diciembre pasado, 70 presidentes municipales de los 122 ayuntamientos del estado  se declararon en quiebra y sin recursos financieros para el pago a empleados, proveedores, acreedores y gastos corrientes, solicitando ayuda al Congreso local, pero Tuxtla Chico no se encuentra en la lista de las localidades saqueadas.

La Procuraduría de Justicia señaló en un comunicado que realizó diversas diligencias como peritajes contables y de obra pública a la administración del ex edil de Tuxtla Chico, confirmando la existencia de irregularidades en el ejercicio fiscal 2011.

PIE DE FOTO: Suman 10 ex ediles encarcelados, y un ex síndico,  a quienes las autoridades les han encontrado diversas irregularidades al efectuarse peritajes contable

+++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Invertirá Guadalajara mil 100 mdp

      para equipamiento de la ciudad

Guadalajara.- El presidente municipal Ramiro Hernández García informó que aproximadamente mil 100 millones de pesos se tienen contemplados invertir este año en obras de infraestructura y equipamiento en Guadalajara.

Indicó que de estos recursos destacan 564.8 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), "cantidad que es inédita para la ciudad".

Dijo que el monto global se logrará gracias a los recursos provenientes de ingresos municipales, las aportaciones de los Ramos 33 y 20 de origen federal, y los que corresponden a Guadalajara del Fondo Metropolitano.

Explicó que para 2013, gracias a la gestión que realizó ante el Poder Legislativo federal, en coordinación con los diputados de Jalisco, se consiguió una bolsa extraordinaria de recursos que se estima de 564.8 millones de pesos.

"De los que sobresalen 334 millones de pesos para el Programa de Repavimentación con concreto hidráulico y cambio de redes hidrosanitarias en vialidades primarias del municipio, que permitirá continuar el proyecto de renovación de este tipo de vialidades", dijo.

 

2.-Clausuran prostíbulo

     en Aguascalientes

Aguascalientes.- Una "Casa de Citas" ubicada en pleno centro de la ciudad capital fue clausurada tras un operativo en el que cinco personas fueron detenidas, informo el Coordinador de Reglamentos de esta capital, Miguel Ángel González "Se detuvo cinco personas, tres mujeres y dos hombres, que se encontraban en el interior del inmueble", afirmó el funcionario, quien se abstuvo de dar a conocer los nombres de los detenidos.

Agregó que el establecimiento clandestino, ubicado en la calle Fray Junípero Serra, del fraccionamiento Villa Jardín, se detectó y clausuró este fin de semana tras un reporte ciudadano.

En entrevista, el funcionario municipal externo la importancia de la colaboración ciudadana en este y todos los temas de competencia municipal. "Estamos atentos a los reportes de la ciudadanía para combatir la prostitución clandestina", afirmó.

 

3.-Cierra filas PRD en apoyo al

   gobernador Ángel Aguirre Rivero

 Chilpancingo.- La corriente política denominado Grupo Guerrero al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras reiterar su respaldo "hasta el final" al gobernador, Angel Aguirre Rivero, anunció su proceso de reorganización frente a los futuros comicios.

En una primera reunión regional Centro, se reinició hoy la reestructuración y reorganización del Grupo Guerrero como una "maquinaria electoral" frente a los futuros comicios y para darle "batalla" al PRI, aseguró su dirigente en el estado, David Jiménez Rumbo.

A partir de este dijo, dijo se comienza afinar la estructura en el 2013, comenzó con la región Centro, sigue con la Costa Chica, Norte, Costa Grande y La Montaña, para concluir en Febrero con un Congreso refundacional en el puerto de Acapulco.

El Grupo Guerrero, afirmó, una de sus líneas a seguir es el reconocimiento y respaldo permanente al gobernador Angel Aguirre Rivero, con quien aseguró no hay fracturas, ni inconformidades. "Es nuestro gobernador, emanado del PRD y estamos con él hasta el final", sentenció.

 

Invertirán más de mil 500 mdp en proyecto ecoturístico en Chiapas

Posted by . No comments

Invertirán más de mil 500 mdp en

proyecto ecoturístico en Chiapas

Tapachula.- El complejo ecoturístico fue presentado al secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, a través de una exposición fotográfica, gráfica y dimensional con maquetas y luego de observar el proyecto en su conjunto, el funcionario consideró que es un detonante viable para lo que Chiapas necesita.

Empresarios y especialistas en ecoturismo presentaron a autoridades estatales el proyecto Riviera Manglar "Pakal Ahau", (jefe pakal) que con una inversión inicial de mil 500 millones de pesos buscará cambiar la visión de Puerto Arista y darle un nuevo impulso al desarrollo de la costa de Chiapas.

El complejo ecoturístico fue presentado al secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, a través de una exposición fotográfica, gráfica y dimensional con maquetas y luego de observar el proyecto en su conjunto, el funcionario consideró que es un detonante viable para lo que Chiapas necesita.

"Le cambiaria el rostro a todo el estado en materia turística y aprovecharíamos todo ese corredor maravilloso que tenemos de esteros de riqueza natural, manglares, y sería uno de los muchos detonantes que Chiapas necesita para dar una cara diferente, no sólo al país, sino al mundo", dijo Robles Riqué en un comunicado.

Aseguró que promoverán el proyecto y en breve será presentado al gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha manifestado la necesidad de impulsar el turismo y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

El proyecto Riviera Manglar "Pakal Ahau" esta integrado por seis vertientes: Puerto Chiapas, Zacapulco, La Encrucijada, Costa Azul, Chocahuital, El Gancho y una subregión con distintos sitios entre los que destacan: Bahía Paredón, Boca del Cielo, Playa del Sol, Bahía Marías, El Madresal, Mojarras, Laguna La Joya, Cabeza de Toro, Cerro Bernal, Manglares y Villa Tortuguero.

El arquitecto a cargo del concepto, Luis Arturo Ordaz Ruiz, aclaró que cada uno de los diseños o complejos arquitectónicos están pensados en un desarrollo sustentable, priorizando la identidad cultural de cada sitio.

"La idea es no traer nada de otro lado, sino a partir de lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos hacer, ofrecerlo al mercado, al mundo. El proyecto tiene aspectos relacionados con el aspecto económico, ambiental, social, condiciones del suelo", detalló.

Ordaz Ruiz precisó que "el proyecto tiene directrices muy importantes como el desarrollo comunitario, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la más importante, que es traer y atraer recursos de fuera, generar empleos y diversificar la actividad económica de la zona con un valor agregado".

La inversión inicial sería de mil 500 millones de pesos, con una recuperación de 4 mil 296 millones de pesos, la propuesta incluye la creación de un fideicomiso que se encargue de buscar las fuentes de financiamiento; la buena noticia, dijo el Secretario de Infraestructura, es que ya existen empresarios de la iniciativa privada interesados en este proyecto único y original.

En opinión de Bayardo Robles, "Riviera Manglar sería la continuación de la ruta maya y la complementación de la misma, Riviera Manglar sería la joya turística de Chiapas a cargo de arquitectos chiapanecos encabezados por Luis Arturo Ordaz".

Al contrario, tenemos mucho que aportar al mundo y tampoco se trata de hacer una obra de gobierno, se trata de que el gobierno promueva una obra de desarrollo", concluyó.

PIE DE FOTO: Se busca proyectar la llamada Riviera Manglar.  

+++++++++++++

Suman 10 exalcaldes encarcelados

 en Chiapas por robo al erario

Tuxtla Gutiérrez.- Suman 10 ex ediles encarcelados, y un ex síndico,  a quienes las autoridades les han encontrado diversas irregularidades al efectuarse peritajes contables y de obras públicas a la mayoría en el ejercicio fiscal de 2011.

El ex presidente municipal de Tuxtla Chico, una pequeña localidad fronteriza con Guatemala, José Esaú Guzmán Morales, se sumó a la lista de los ex alcaldes detenidos y acusados por el Órgano de Fiscalización del Congreso local de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa.

Suman 10 ex ediles encarcelados, y un ex síndico,  a quienes las autoridades les han encontrado diversas irregularidades al efectuarse peritajes contables y de obras públicas a la mayoría en el ejercicio fiscal de 2011.

Nueve de los ex alcaldes detenidos son de municipios con altos índices de pobreza, que manejan presupuestos muy bajos, y aunque son localidades con gran riqueza natural, presentan conflictividad social, como en los de la Sierra donde hay protestas por la industria minera debido a la contaminación que generan.

En diciembre pasado, 70 presidentes municipales de los 122 ayuntamientos del estado  se declararon en quiebra y sin recursos financieros para el pago a empleados, proveedores, acreedores y gastos corrientes, solicitando ayuda al Congreso local, pero Tuxtla Chico no se encuentra en la lista de las localidades saqueadas.

La Procuraduría de Justicia señaló en un comunicado que realizó diversas diligencias como peritajes contables y de obra pública a la administración del ex edil de Tuxtla Chico, confirmando la existencia de irregularidades en el ejercicio fiscal 2011.

PIE DE FOTO: Suman 10 ex ediles encarcelados, y un ex síndico,  a quienes las autoridades les han encontrado diversas irregularidades al efectuarse peritajes contable

+++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Invertirá Guadalajara mil 100 mdp

      para equipamiento de la ciudad

Guadalajara.- El presidente municipal Ramiro Hernández García informó que aproximadamente mil 100 millones de pesos se tienen contemplados invertir este año en obras de infraestructura y equipamiento en Guadalajara.

Indicó que de estos recursos destacan 564.8 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), "cantidad que es inédita para la ciudad".

Dijo que el monto global se logrará gracias a los recursos provenientes de ingresos municipales, las aportaciones de los Ramos 33 y 20 de origen federal, y los que corresponden a Guadalajara del Fondo Metropolitano.

Explicó que para 2013, gracias a la gestión que realizó ante el Poder Legislativo federal, en coordinación con los diputados de Jalisco, se consiguió una bolsa extraordinaria de recursos que se estima de 564.8 millones de pesos.

"De los que sobresalen 334 millones de pesos para el Programa de Repavimentación con concreto hidráulico y cambio de redes hidrosanitarias en vialidades primarias del municipio, que permitirá continuar el proyecto de renovación de este tipo de vialidades", dijo.

 

2.-Clausuran prostíbulo

     en Aguascalientes

Aguascalientes.- Una "Casa de Citas" ubicada en pleno centro de la ciudad capital fue clausurada tras un operativo en el que cinco personas fueron detenidas, informo el Coordinador de Reglamentos de esta capital, Miguel Ángel González "Se detuvo cinco personas, tres mujeres y dos hombres, que se encontraban en el interior del inmueble", afirmó el funcionario, quien se abstuvo de dar a conocer los nombres de los detenidos.

Agregó que el establecimiento clandestino, ubicado en la calle Fray Junípero Serra, del fraccionamiento Villa Jardín, se detectó y clausuró este fin de semana tras un reporte ciudadano.

En entrevista, el funcionario municipal externo la importancia de la colaboración ciudadana en este y todos los temas de competencia municipal. "Estamos atentos a los reportes de la ciudadanía para combatir la prostitución clandestina", afirmó.

 

3.-Cierra filas PRD en apoyo al

   gobernador Ángel Aguirre Rivero

 Chilpancingo.- La corriente política denominado Grupo Guerrero al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras reiterar su respaldo "hasta el final" al gobernador, Angel Aguirre Rivero, anunció su proceso de reorganización frente a los futuros comicios.

En una primera reunión regional Centro, se reinició hoy la reestructuración y reorganización del Grupo Guerrero como una "maquinaria electoral" frente a los futuros comicios y para darle "batalla" al PRI, aseguró su dirigente en el estado, David Jiménez Rumbo.

A partir de este dijo, dijo se comienza afinar la estructura en el 2013, comenzó con la región Centro, sigue con la Costa Chica, Norte, Costa Grande y La Montaña, para concluir en Febrero con un Congreso refundacional en el puerto de Acapulco.

El Grupo Guerrero, afirmó, una de sus líneas a seguir es el reconocimiento y respaldo permanente al gobernador Angel Aguirre Rivero, con quien aseguró no hay fracturas, ni inconformidades. "Es nuestro gobernador, emanado del PRD y estamos con él hasta el final", sentenció.

 

0 comentarios:

Advierte Banxico riesgo en México

*Crea incertidumbre crecimiento casi cero en EU para 2013

La economía mexicana enfrenta la incertidumbre sobre la situación fiscal en Estados Unidos, porque de haber ajustes mayores en los próximos meses, la principal economía del mundo podría tener un crecimiento cercano a cero, advirtió el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Durante el Seminario de Perspectivas Económicas, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que tras el acuerdo para evitar el abismo fiscal, la economía de Estados Unidos crecería 1.9 por ciento este año.

Sin embargo, esta cifra podría ser menor si en febrero o marzo, cuando se discuta el techo de endeudamiento, se incluye un ajuste de gasto adicional, lo que podría propiciar un crecimiento cercano a cero, estimó.

"Si el ajuste fiscal termina siendo muy alto, podría ser un crecimiento cercano a cero, entonces si es un factor de incertidumbre para las empresas norteamericanas y para nosotros", alertó.

Asimismo, el banquero central destacó que la actividad económica mundial es bastante baja, pues al problema económico de Estados Unidos se suma la difícil situación de la Zona Euro que seguirá este año y el próximo, además de un debilitamiento de Japón.

En ese sentido, dijo que se anticipa un crecimiento más suave para la economía mexicana, que terminará 2012 entre 3.5 a 4.0 por ciento, mientras que para el presente año la proyección es de 3.5 por ciento, sobre todo por el impacto que podría tener la desaceleración de Estados Unidos que afectaría las exportaciones mexicanas, como ya se está dando.

A pesar de ese escenario adverso a nivel internacional, la economía mexicana se está acercando a su potencial de crecimiento, con una inflación controlada y una banca sólida, que no es producto de la casualidad, sino de los fuerzas realizados por varias décadas, "Para México es realmente una situación muy favorable", resaltó el titular del Banco central.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Hacienda por haber logrado un presupuesto con un equilibrio fiscal del cero por ciento y poner en la agenda nacional el tema de la reforma hacendaría.

Esto "no porque tengamos problemas de flujo para este año, pero si reconociendo que hacia adelante es importante reforzar la fuente de ingresos del país y mejorar la calidad del gasto en la economía", resaltó.

Carstens Carstens resaltó que la inflación general se mantiene relativamente estable en el país, al ubicarse en niveles de 3.5 por ciento al cierre de 2012, la más baja desde 2005, mientras que la subyacente se ubicó por debajo del 3.0 por ciento.

Consideró que es "un privilegio" para México en el entorno internacional que el Banxico se pueda concentrar en su mandato central que es controlar la inflación, a diferencia de los institutos centrales de los países que tuvieron que aplicar medidas de apoyo que les costará mucho retirarlas.

Subrayó que las expectativas de inflación están estables, pues para 2013 y los próximos ocho años se espera que esté cercana a 3.5 por ciento, muy por debajo del 4.0 por ciento, "las expectativas están bastante buen controladas", enfatizó. 

Pie de foto: El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que esto es un factor de incertidumbre para México.

++++++++++++++++

Pide sector empresarial su 'inmediata

 adhesión' al Pacto por México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) solicitó al presidente Enrique Peña Nieto su "inmediata adhesión al Pacto por México", para así ayudar a sacar adelante las reformas energética y hacendaria.

En el marco de la celebración del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, el presidente del organismo, Jorge Dávila, dijo: "queremos manifestarle nuestro total apoyo y solicitamos nuestra inmediata adhesión".

Asimismo, expresó que el sector apoya los cinco ejes que contiene el documento, signado entre las principales fuerzas políticas del país.

Así como las 13 decisiones para el desarrollo nacional, entre las que destacan la creación de un programa de prevención del delito; establecer un solo código penal; emprender una cruzada nacional contra el hambre; el seguro de vida para jefas de familiar.

Además, de La reforma educativa; infraestructura nacional para el transporte; mayor competencia de radio y televisión; orden al endeudamiento de los estados; presupuesto con déficit fiscal cero y medidas de austeridad.

Dávila Flores refirió que derivado del Pacto surgió la reforma educativa, misma que está en proceso de aprobación por parte de los congresos estatales y que será fundamental para que México avance.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que los empresarios aplauden la reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso, la cual dará flexibilidad a las relaciones obrero-patronales, además de generar empleo formal para grupos desprotegidos y estimular la capacitación y la productividad de las empresas.

En ese sentido, insistió que la Concanaco y los organismos empresariales ofrecen su colaboración para seguir trabajando con el gobierno y partidos políticos, en el marco del Pacto por México, a fin de sacar adelante las reformas estructurales hacendaria y energética.

PIE DE FOTO: La Concanaco-Servytur solicitó al presidente Enrique Peña Nieto su "inmediata adhesión al Pacto por México".

++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Debe modernizarse sistema

 tributario: Canacintra

El sistema tributario mexicano debe modernizarse pues no responde a las necesidades de promoción de ahorro, inversión y crecimiento de la economía, además es complejo y no ha logrado integrar a la economía informal, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En su reporte semanal, considera que es momento de plantear no una reforma fiscal sino una reforma hacendaria que vislumbre la evaluación de los criterios de tributación y "vamos a ver si lo que se gasta se gasta con eficiencia".

"Se trata, en esta perspectiva, de un replanteamiento integral de la manera en la que los contribuyentes decidimos sobre el destino de los recursos públicos y, también, de la manera en la que deseamos se utilicen para el crecimiento económico, social y productivo", advierte.

Para el organismo industrial, es indispensable llevar a cabo un verdadero cambio en el sistema tributario mexicano, en el cual se tomen en cuenta los principios de eficiencia y neutralidad, simplificación y seguridad jurídica.

Debemos contar, añade, con una reforma hacendaria que facilite el pago de las obligaciones, fortalezca la recaudación, pero también que mantenga un estricto control sobre la manera en que se gastan los recursos públicos y esté basada en la incorporación de más contribuyentes.

 

2.- Destacan potencial de turismo

La secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que el turismo es un sector estratégico y prioritario para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El turismo es una actividad económica con potencial para seguir creciendo en los años siguientes y con mayor capacidad para generar desarrollo y empleo en los distintos estados del país, aseveró la secretaría del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reconoció que el turismo es un sector estratégico y prioritario para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"En la presente administración se ha identificado a esta actividad como estratégica, como prioritaria y nuestro objetivo, el objetivo que nos ha trazado y que nos ha instruido a trabajar, es lograr que México se consolide como un destino de clase mundial", señaló.

Según un comunicado, Ruiz Massieu Salinas señaló que México necesita crecer y expuso que para que lo haga se requiere que todas las ramas de la economía se potencien.

 

3.- Beneficia más subsidio a gasolinas

a hogares con mayores ingresos: SHCP

Los hogares con mayores ingresos en México son los que más se benefician del apoyo o subsidio a las gasolinas, pues son los que realizan un mayor consumo de estos combustibles, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería expuso que, según la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de 2010, el decil de menores ingresos recibe sólo 1.6 por ciento del apoyo que destina el gobierno para reducir la brecha entre los precios domésticos e internacionales.

En tanto, 10 por ciento de los hogares con mayores ingresos concentra más de 30 por ciento de este apoyo o subsidio, señala en la nota informativa "El desliz mensual en el precio de las gasolinas en México".

Destaca que uno de los objetivos de la actual administración es hacer un gasto más progresivo que beneficie a los sectores más vulnerables de la población, por lo que los ajustes al los precios de las gasolinas y el diesel contribuyen a lograrlo.

Además, el desliz mensual en los combustibles ayuda a reducir la brecha entre los precios domésticos e internacionales, lo que es fundamental para evitar un deterioro de las finanzas públicas del país.

 

Advierte Banxico riesgo en México

Posted by . No comments

Advierte Banxico riesgo en México

*Crea incertidumbre crecimiento casi cero en EU para 2013

La economía mexicana enfrenta la incertidumbre sobre la situación fiscal en Estados Unidos, porque de haber ajustes mayores en los próximos meses, la principal economía del mundo podría tener un crecimiento cercano a cero, advirtió el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Durante el Seminario de Perspectivas Económicas, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que tras el acuerdo para evitar el abismo fiscal, la economía de Estados Unidos crecería 1.9 por ciento este año.

Sin embargo, esta cifra podría ser menor si en febrero o marzo, cuando se discuta el techo de endeudamiento, se incluye un ajuste de gasto adicional, lo que podría propiciar un crecimiento cercano a cero, estimó.

"Si el ajuste fiscal termina siendo muy alto, podría ser un crecimiento cercano a cero, entonces si es un factor de incertidumbre para las empresas norteamericanas y para nosotros", alertó.

Asimismo, el banquero central destacó que la actividad económica mundial es bastante baja, pues al problema económico de Estados Unidos se suma la difícil situación de la Zona Euro que seguirá este año y el próximo, además de un debilitamiento de Japón.

En ese sentido, dijo que se anticipa un crecimiento más suave para la economía mexicana, que terminará 2012 entre 3.5 a 4.0 por ciento, mientras que para el presente año la proyección es de 3.5 por ciento, sobre todo por el impacto que podría tener la desaceleración de Estados Unidos que afectaría las exportaciones mexicanas, como ya se está dando.

A pesar de ese escenario adverso a nivel internacional, la economía mexicana se está acercando a su potencial de crecimiento, con una inflación controlada y una banca sólida, que no es producto de la casualidad, sino de los fuerzas realizados por varias décadas, "Para México es realmente una situación muy favorable", resaltó el titular del Banco central.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Hacienda por haber logrado un presupuesto con un equilibrio fiscal del cero por ciento y poner en la agenda nacional el tema de la reforma hacendaría.

Esto "no porque tengamos problemas de flujo para este año, pero si reconociendo que hacia adelante es importante reforzar la fuente de ingresos del país y mejorar la calidad del gasto en la economía", resaltó.

Carstens Carstens resaltó que la inflación general se mantiene relativamente estable en el país, al ubicarse en niveles de 3.5 por ciento al cierre de 2012, la más baja desde 2005, mientras que la subyacente se ubicó por debajo del 3.0 por ciento.

Consideró que es "un privilegio" para México en el entorno internacional que el Banxico se pueda concentrar en su mandato central que es controlar la inflación, a diferencia de los institutos centrales de los países que tuvieron que aplicar medidas de apoyo que les costará mucho retirarlas.

Subrayó que las expectativas de inflación están estables, pues para 2013 y los próximos ocho años se espera que esté cercana a 3.5 por ciento, muy por debajo del 4.0 por ciento, "las expectativas están bastante buen controladas", enfatizó. 

Pie de foto: El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que esto es un factor de incertidumbre para México.

++++++++++++++++

Pide sector empresarial su 'inmediata

 adhesión' al Pacto por México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) solicitó al presidente Enrique Peña Nieto su "inmediata adhesión al Pacto por México", para así ayudar a sacar adelante las reformas energética y hacendaria.

En el marco de la celebración del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, el presidente del organismo, Jorge Dávila, dijo: "queremos manifestarle nuestro total apoyo y solicitamos nuestra inmediata adhesión".

Asimismo, expresó que el sector apoya los cinco ejes que contiene el documento, signado entre las principales fuerzas políticas del país.

Así como las 13 decisiones para el desarrollo nacional, entre las que destacan la creación de un programa de prevención del delito; establecer un solo código penal; emprender una cruzada nacional contra el hambre; el seguro de vida para jefas de familiar.

Además, de La reforma educativa; infraestructura nacional para el transporte; mayor competencia de radio y televisión; orden al endeudamiento de los estados; presupuesto con déficit fiscal cero y medidas de austeridad.

Dávila Flores refirió que derivado del Pacto surgió la reforma educativa, misma que está en proceso de aprobación por parte de los congresos estatales y que será fundamental para que México avance.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que los empresarios aplauden la reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso, la cual dará flexibilidad a las relaciones obrero-patronales, además de generar empleo formal para grupos desprotegidos y estimular la capacitación y la productividad de las empresas.

En ese sentido, insistió que la Concanaco y los organismos empresariales ofrecen su colaboración para seguir trabajando con el gobierno y partidos políticos, en el marco del Pacto por México, a fin de sacar adelante las reformas estructurales hacendaria y energética.

PIE DE FOTO: La Concanaco-Servytur solicitó al presidente Enrique Peña Nieto su "inmediata adhesión al Pacto por México".

++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Debe modernizarse sistema

 tributario: Canacintra

El sistema tributario mexicano debe modernizarse pues no responde a las necesidades de promoción de ahorro, inversión y crecimiento de la economía, además es complejo y no ha logrado integrar a la economía informal, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En su reporte semanal, considera que es momento de plantear no una reforma fiscal sino una reforma hacendaria que vislumbre la evaluación de los criterios de tributación y "vamos a ver si lo que se gasta se gasta con eficiencia".

"Se trata, en esta perspectiva, de un replanteamiento integral de la manera en la que los contribuyentes decidimos sobre el destino de los recursos públicos y, también, de la manera en la que deseamos se utilicen para el crecimiento económico, social y productivo", advierte.

Para el organismo industrial, es indispensable llevar a cabo un verdadero cambio en el sistema tributario mexicano, en el cual se tomen en cuenta los principios de eficiencia y neutralidad, simplificación y seguridad jurídica.

Debemos contar, añade, con una reforma hacendaria que facilite el pago de las obligaciones, fortalezca la recaudación, pero también que mantenga un estricto control sobre la manera en que se gastan los recursos públicos y esté basada en la incorporación de más contribuyentes.

 

2.- Destacan potencial de turismo

La secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que el turismo es un sector estratégico y prioritario para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El turismo es una actividad económica con potencial para seguir creciendo en los años siguientes y con mayor capacidad para generar desarrollo y empleo en los distintos estados del país, aseveró la secretaría del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reconoció que el turismo es un sector estratégico y prioritario para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"En la presente administración se ha identificado a esta actividad como estratégica, como prioritaria y nuestro objetivo, el objetivo que nos ha trazado y que nos ha instruido a trabajar, es lograr que México se consolide como un destino de clase mundial", señaló.

Según un comunicado, Ruiz Massieu Salinas señaló que México necesita crecer y expuso que para que lo haga se requiere que todas las ramas de la economía se potencien.

 

3.- Beneficia más subsidio a gasolinas

a hogares con mayores ingresos: SHCP

Los hogares con mayores ingresos en México son los que más se benefician del apoyo o subsidio a las gasolinas, pues son los que realizan un mayor consumo de estos combustibles, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería expuso que, según la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de 2010, el decil de menores ingresos recibe sólo 1.6 por ciento del apoyo que destina el gobierno para reducir la brecha entre los precios domésticos e internacionales.

En tanto, 10 por ciento de los hogares con mayores ingresos concentra más de 30 por ciento de este apoyo o subsidio, señala en la nota informativa "El desliz mensual en el precio de las gasolinas en México".

Destaca que uno de los objetivos de la actual administración es hacer un gasto más progresivo que beneficie a los sectores más vulnerables de la población, por lo que los ajustes al los precios de las gasolinas y el diesel contribuyen a lograrlo.

Además, el desliz mensual en los combustibles ayuda a reducir la brecha entre los precios domésticos e internacionales, lo que es fundamental para evitar un deterioro de las finanzas públicas del país.

 

0 comentarios:

Cruel asesinato fue cometido en contra de un hombre, quien fue encontrado en calles de la Unidad CTM Atzacialco en la delegación Gustavo A. Madero. El cadáver presentaba una serie de lesiones y hematomas que le fueron ocasionadas con un objeto contundente. 
Algunos de los encargados de las indagaciones, presumen que fue víctima de algún grupo pandillero de la zona; sin embargo, las investigaciones continúan a fin de obtener información que los lleve a conocer los motivos reales del o los criminales, así como para localizar y detener a los culpables.
Informes de la procuraduría General de Justicia del Disterito Federal, señalan que la mañana de ese sábado, fue encontrado el cuerpo s in viada de un sujeto de entre 33 y 35 años de edad, el cal fue muerto a golpes en la esquina de las calles Las Torres y Salvador Carrillo de la colonia Unidad CTM Atzacoalco en la delegación Gustavo A Madero.
Los testigos de inmediato dieron parte a policías preventivos, mismos que acordonaron el escenario del crímen, al tiempo que solicitaron la intervención de investigadores de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del DF en Gustavo A. Madero.
El cuerpo presentaba una serie de lesiones y fracturas que le ocasionaron la muerte. Una ves que los peritos y el médico legista y otros investigadores realizaron la inspección ocular y recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este asesinato, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Gustavo A. Madero, donde. Se continúa con las investigaciones.
Enviado a través de BlackBerry de movistar


Asesinato despiadado contra un hombre en la GAM

Posted by . No comments

Cruel asesinato fue cometido en contra de un hombre, quien fue encontrado en calles de la Unidad CTM Atzacialco en la delegación Gustavo A. Madero. El cadáver presentaba una serie de lesiones y hematomas que le fueron ocasionadas con un objeto contundente. 
Algunos de los encargados de las indagaciones, presumen que fue víctima de algún grupo pandillero de la zona; sin embargo, las investigaciones continúan a fin de obtener información que los lleve a conocer los motivos reales del o los criminales, así como para localizar y detener a los culpables.
Informes de la procuraduría General de Justicia del Disterito Federal, señalan que la mañana de ese sábado, fue encontrado el cuerpo s in viada de un sujeto de entre 33 y 35 años de edad, el cal fue muerto a golpes en la esquina de las calles Las Torres y Salvador Carrillo de la colonia Unidad CTM Atzacoalco en la delegación Gustavo A Madero.
Los testigos de inmediato dieron parte a policías preventivos, mismos que acordonaron el escenario del crímen, al tiempo que solicitaron la intervención de investigadores de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del DF en Gustavo A. Madero.
El cuerpo presentaba una serie de lesiones y fracturas que le ocasionaron la muerte. Una ves que los peritos y el médico legista y otros investigadores realizaron la inspección ocular y recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este asesinato, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Gustavo A. Madero, donde. Se continúa con las investigaciones.
Enviado a través de BlackBerry de movistar


0 comentarios:

Crecen Narcoriñas en cárceles mexicanas…

Más de 114 internos muertos en riñas de la narcoviolencia

Angel Iturralde

Ante la narcoviolencia que ha llegado a los centros penitenciarios del país y ha provado la muerte de 114 internos en los últimos tres años, diputados exigen las autoridades ejerzan un control más riguroso respecto a los objetos que se ingresan, indica el ultimo informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De acuerdo con el diputado del PAN Fernando Rodríguez Doval uno de los principales factores que ha contribuido al deceso de un gran número de reos ha sido la facilidad con la que se ingresan armas a los penales.

Mencionó que conforme a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los cateos y posible desarme de la población reclusa y los controles del ingreso de armas y otros objetos ilícitos en los centros penales, así como la prevención de las actividades de las organizaciones criminales en las cárceles, son medidas que el Estado debe adoptar para reducir los índices de violencia carcelaria.

Precisó que los actos de violencia en estos centros han llamado la atención de la comunidad internacional, pues el pasado jueves 3 de enero, la CIDH emitió un comunicado en el cual deplora las condiciones en las que viven los internos.

Reiteró que la Comisión Interamericana reitera su llamado a las autoridades mexicanas, a que adopten las medidas idóneas, incluyendo reformas estructurales destinadas a prevenir brotes de violencia en los centros penitenciarios.

El diputado recordó que esta no es la primera ocasión en la que la CIDH deplora dicha violencia, ya que en 2010, 2011 y 2012, había hecho una evaluación negativa de la situación.

La Comisión Interamericana, dijo, reprueba los hechos del 18 de diciembre de 2012 en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio, Durango, en el que al menos 24 internos fallecieron.

No obstante, agregó, la violencia al interior de los centros penitenciarios no ha sido un fenómeno excepcional: al menos 114 personas más han perdido la vida a causa de riñas en cárceles mexicanas, según los comunicados de la CIDH.

Refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también ha llamado la atención sobre las condiciones de abandono y violencia al interior de los penales en numerosas ocasiones.

En el punto de acuerdo que presentó, el diputado exhorta a la procuradurías General de la República y a las Generales de Justicia de los estados y del Distrito Federal, a fin de fincar responsabilidades y sancionar a quienes han sido partícipes de las muertes y disturbios al interior de los penales del país.

El organismo internacional recordó la muerte de 17 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad fronteriza el 25 de julio de 2011, como uno de los ejemplos de la crisis por la que atraviesan los penales del país.

Al respecto, el diputado federal panista recordó que esta no es la primera ocasión en la que la CIDH deplora dicha violencia, ya que en 2010, 2011 y 2012, había hecho una evaluación negativa de la situación.

No obstante, agregó, la violencia en el interior de los centros penitenciarios no ha sido un fenómeno excepcional: al menos 114 personas más han perdido la vida a causa de riñas en cárceles mexicanas, según los comunicados de la CIDH.

Refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también ha llamado la atención sobre las condiciones de abandono y violencia al interior de los penales en numerosas ocasiones.

En el punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente y que analiza la Primera Comisión -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-, el diputado exhorta a la procuradurías General de la República y a las Generales de Justicia de los estados y del Distrito Federal, a fin de fincar responsabilidades y sancionar a quienes han sido partícipes de las muertes y disturbios al interior de los penales del país.

Crecen Narcoriñas en cárceles mexicanas…

Posted by . No comments

Crecen Narcoriñas en cárceles mexicanas…

Más de 114 internos muertos en riñas de la narcoviolencia

Angel Iturralde

Ante la narcoviolencia que ha llegado a los centros penitenciarios del país y ha provado la muerte de 114 internos en los últimos tres años, diputados exigen las autoridades ejerzan un control más riguroso respecto a los objetos que se ingresan, indica el ultimo informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De acuerdo con el diputado del PAN Fernando Rodríguez Doval uno de los principales factores que ha contribuido al deceso de un gran número de reos ha sido la facilidad con la que se ingresan armas a los penales.

Mencionó que conforme a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los cateos y posible desarme de la población reclusa y los controles del ingreso de armas y otros objetos ilícitos en los centros penales, así como la prevención de las actividades de las organizaciones criminales en las cárceles, son medidas que el Estado debe adoptar para reducir los índices de violencia carcelaria.

Precisó que los actos de violencia en estos centros han llamado la atención de la comunidad internacional, pues el pasado jueves 3 de enero, la CIDH emitió un comunicado en el cual deplora las condiciones en las que viven los internos.

Reiteró que la Comisión Interamericana reitera su llamado a las autoridades mexicanas, a que adopten las medidas idóneas, incluyendo reformas estructurales destinadas a prevenir brotes de violencia en los centros penitenciarios.

El diputado recordó que esta no es la primera ocasión en la que la CIDH deplora dicha violencia, ya que en 2010, 2011 y 2012, había hecho una evaluación negativa de la situación.

La Comisión Interamericana, dijo, reprueba los hechos del 18 de diciembre de 2012 en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio, Durango, en el que al menos 24 internos fallecieron.

No obstante, agregó, la violencia al interior de los centros penitenciarios no ha sido un fenómeno excepcional: al menos 114 personas más han perdido la vida a causa de riñas en cárceles mexicanas, según los comunicados de la CIDH.

Refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también ha llamado la atención sobre las condiciones de abandono y violencia al interior de los penales en numerosas ocasiones.

En el punto de acuerdo que presentó, el diputado exhorta a la procuradurías General de la República y a las Generales de Justicia de los estados y del Distrito Federal, a fin de fincar responsabilidades y sancionar a quienes han sido partícipes de las muertes y disturbios al interior de los penales del país.

El organismo internacional recordó la muerte de 17 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad fronteriza el 25 de julio de 2011, como uno de los ejemplos de la crisis por la que atraviesan los penales del país.

Al respecto, el diputado federal panista recordó que esta no es la primera ocasión en la que la CIDH deplora dicha violencia, ya que en 2010, 2011 y 2012, había hecho una evaluación negativa de la situación.

No obstante, agregó, la violencia en el interior de los centros penitenciarios no ha sido un fenómeno excepcional: al menos 114 personas más han perdido la vida a causa de riñas en cárceles mexicanas, según los comunicados de la CIDH.

Refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también ha llamado la atención sobre las condiciones de abandono y violencia al interior de los penales en numerosas ocasiones.

En el punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente y que analiza la Primera Comisión -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-, el diputado exhorta a la procuradurías General de la República y a las Generales de Justicia de los estados y del Distrito Federal, a fin de fincar responsabilidades y sancionar a quienes han sido partícipes de las muertes y disturbios al interior de los penales del país.

0 comentarios:

Se suma PVEM contra los subsidios a las gasolinas

El Partido Verde propone eliminar subsidios el precio de las gasolinas, debido a que resultan muy onerosos para el país, y se pronunció a favor de implementar mecanismos que apoyen la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente.

Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, señaló que en México las gasolinas se ofertan por debajo de su costo real, lo cual incentiva su consumo; además, en el caso de los combustibles fósiles, esto se refleja directamente en la emisión de contaminantes y el deterioro del ambiente.

Por ello dijo que están a favor de revisar los subsidios a los energéticos que no favorecen a los que menos tienen y detonan el impacto ambiental.

Escobar y Vega consideró que el aumento gradual a los combustibles atenúa el posible impacto que pudiera resultar en un incremento generalizado de los precios.

"Resulta innegable que el subsidio a las gasolinas apoya a todos aquellos que cuentan con un automóvil y no necesariamente a los mexicanos más necesitados".

Asimismo, destacó que los recursos dirigidos a subsidiar el precio de las gasolinas resultan muy onerosos para el país, toda vez que se destinan cuatro veces más recursos al subsidio de combustibles que a todos los programas de combate a la pobreza, de acuerdo con el informe de Desarrollo Humano 2011 de la ONU.


Se suma PVEM contra los subsidios a las gasolinas

Posted by . No comments

Se suma PVEM contra los subsidios a las gasolinas

El Partido Verde propone eliminar subsidios el precio de las gasolinas, debido a que resultan muy onerosos para el país, y se pronunció a favor de implementar mecanismos que apoyen la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente.

Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, señaló que en México las gasolinas se ofertan por debajo de su costo real, lo cual incentiva su consumo; además, en el caso de los combustibles fósiles, esto se refleja directamente en la emisión de contaminantes y el deterioro del ambiente.

Por ello dijo que están a favor de revisar los subsidios a los energéticos que no favorecen a los que menos tienen y detonan el impacto ambiental.

Escobar y Vega consideró que el aumento gradual a los combustibles atenúa el posible impacto que pudiera resultar en un incremento generalizado de los precios.

"Resulta innegable que el subsidio a las gasolinas apoya a todos aquellos que cuentan con un automóvil y no necesariamente a los mexicanos más necesitados".

Asimismo, destacó que los recursos dirigidos a subsidiar el precio de las gasolinas resultan muy onerosos para el país, toda vez que se destinan cuatro veces más recursos al subsidio de combustibles que a todos los programas de combate a la pobreza, de acuerdo con el informe de Desarrollo Humano 2011 de la ONU.


0 comentarios:

Sangre y muerte en riña deja un muerto y un herido. La SSPDF detiene a 5 implicados

Mortal y sangriento fin tuvo una riña en la Colonia Ampliación Las Aguilas en la delegación Alvaro Obregón, donde varios hermanos escenificaron una pelea que concluyó en balacera, la cual dejó como resultado un joven muerto y otro más gravemente lesionado.
Este hecho de violencian trajo como consecuencia la movilización de personal de los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Policía Investigadora de la procuraduría capitalina, mismos que tras implementar un operativo en la zona, lograron la captura de cinco de los presuntos implicados en esta riña mortal y sangrienta.
En la escena de la riña, quedó el cadáver de José Cruz Jiménez, de 25 años de edad, en tanto que Julio César Solís Méndez, de 27, recibió los primeros auxilios, para luego ser trasladado al hospital Rubén Leñero, donde lops médicos señalan que su estado de salud es delicado, debido a que presenta lesiones de gravedad en el abdomen.
Los reportes policoiacos señalan que al tener conocimiento de la balacera, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, San Ángel y de la Dirección General de la Policía Metropolitana, implementaron un operativo que permitió la detención de los hermanos que dijeron llamarse Fernando, Mario y Raymundo Zárate Rivera, de 37, 31 y 26 años de edad, respectivamente, así como de los hermanos José Luis y Erick  Mujica Campero, de 29 y 18.
Los presuntos responsables fueron detenidos en una vivienda ubicada en el número 74 de la calle Islote, colonia Ampliación Las Águilas, luego de que vecinos y familiares de las víctimas que vieron la acción derivada de una pelea que se registró en Escoyo y Cerro, colonia Ampliación Las Águilas, los señalaron como los responsables de haber provocado la muerte de un joven y lesionado a otro.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Quincuagésima Agencia Investigadora, donde se les iniciará la averiguación previa correspondiente al homicidio de José Cruz Jiménez, de 25 años de edad y lesiones en el abdomen a Julio César Solís Méndez, de 27, quien fue trasladado al hospital Rubén Leñero por socorristas de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM.
Enviado a través de BlackBerry de movistar


Sangre y muerte en riña deja un muerto y un herido. La SSPDF detiene a 5 implicados

Posted by . No comments

Sangre y muerte en riña deja un muerto y un herido. La SSPDF detiene a 5 implicados

Mortal y sangriento fin tuvo una riña en la Colonia Ampliación Las Aguilas en la delegación Alvaro Obregón, donde varios hermanos escenificaron una pelea que concluyó en balacera, la cual dejó como resultado un joven muerto y otro más gravemente lesionado.
Este hecho de violencian trajo como consecuencia la movilización de personal de los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Policía Investigadora de la procuraduría capitalina, mismos que tras implementar un operativo en la zona, lograron la captura de cinco de los presuntos implicados en esta riña mortal y sangrienta.
En la escena de la riña, quedó el cadáver de José Cruz Jiménez, de 25 años de edad, en tanto que Julio César Solís Méndez, de 27, recibió los primeros auxilios, para luego ser trasladado al hospital Rubén Leñero, donde lops médicos señalan que su estado de salud es delicado, debido a que presenta lesiones de gravedad en el abdomen.
Los reportes policoiacos señalan que al tener conocimiento de la balacera, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, San Ángel y de la Dirección General de la Policía Metropolitana, implementaron un operativo que permitió la detención de los hermanos que dijeron llamarse Fernando, Mario y Raymundo Zárate Rivera, de 37, 31 y 26 años de edad, respectivamente, así como de los hermanos José Luis y Erick  Mujica Campero, de 29 y 18.
Los presuntos responsables fueron detenidos en una vivienda ubicada en el número 74 de la calle Islote, colonia Ampliación Las Águilas, luego de que vecinos y familiares de las víctimas que vieron la acción derivada de una pelea que se registró en Escoyo y Cerro, colonia Ampliación Las Águilas, los señalaron como los responsables de haber provocado la muerte de un joven y lesionado a otro.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Quincuagésima Agencia Investigadora, donde se les iniciará la averiguación previa correspondiente al homicidio de José Cruz Jiménez, de 25 años de edad y lesiones en el abdomen a Julio César Solís Méndez, de 27, quien fue trasladado al hospital Rubén Leñero por socorristas de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM.
Enviado a través de BlackBerry de movistar


0 comentarios:

Madre e hijo acribillados de manera impune por salpicar de agua una camioneta
La vendedora de Jugos y tostadas de un puesto semifijo Francisca Castellanos Raza y su hijo Roberto Carlos Huerta Castellanos, fueron agredidos a balazos de manera impune, por el propietario de una camioneta, quien les reclamó el porqué habían salpicado de agua su unidad, en los momentos en que lababan su puesto. A consecuencia de ello, la mujer falleció, en tanto que el hijo de eta se debate entre la vida y la muerte.
Cometida la agresión, el conductor de una camioneta Ford Explorer de color negro con placas 190-NFE, señalado como el responsable de este hecho de violencia, se dio a la fuga, por lo que sigue siendo buscado por las policías de la Secretaría de seguridad Pública del DF y de la procuraduría capitalina.
La ahora occisa, Francisca Castellanos Raza recibió un impacto de bala en el abdomen a la altura de la cadera que le arrancó la vida, y quedó tirada boca arriba en el pavimento junto a su puesto con razón social "Jugos Francis", donde también vendía tostadas, en tanto que el hijo de esta, Roberto Carlos Huerta Castellanos resultó herido de un balazo en el abdomen y otro en el muslo derecho por lo que fue trasladado en la ambulancia A8-077 del ERUM al Hospital de Urgencias Balbuena, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los reportes policiacos, señaan que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el cruce de la Calle 13 y la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Colonia Valentín Gómez Farías de la Delegación Venustiano Carranza, cuando Francisca Castellanos Raza de 51 años de edad y su hijo Roberto Carlos Huerta Castellanos de 34 años lavaban el puesto semifijo de jugos y comida instalado sobre la banqueta en el cruce referido.
Los testigos señalan que la mujer barría el agua que caía en la banqueta cuando el conductor de una camioneta Ford Explorer de color negro con placas 190 NFE, le reclamó porque había salpicado con agua sucia su vehículo. Ello trajo como consecuencia que Roberto Carlos Huerta Castellanos interviniera para defender a su mamá, por lo que discutió con el conductor de la camioneta. De las palabras pasaron a los golpes y el agresor se retiró en su vehículo, pero regresó como a los cinco minutos y disparó contra ellos.
Mientras que el responsable escapaba en la camioneta negra, algunos testigos pidieron la intervención de la policía y de los cuerpos de socorro. Solo se encontró con vida a roberto, por lo que fue trasladado al hospital de urgencias Balbuena. Policías de la patrulla P 29-03 del sector Zaragoza de la SSP-DF acordonaron la escena del crimen, donde fueron localizados tres casquillos calibre 9 milímetros, hasta el arribo del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-4, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.
Debido a que se cuenta con información de la camioneta del asesino, no se descarta la posibilidad de que de un momento a otro sea detenido.
Enviado a través de BlackBerry de movistar


Madre e hijo acribillados de manera impune por salpicar de agua una camioneta

Posted by . No comments

Madre e hijo acribillados de manera impune por salpicar de agua una camioneta
La vendedora de Jugos y tostadas de un puesto semifijo Francisca Castellanos Raza y su hijo Roberto Carlos Huerta Castellanos, fueron agredidos a balazos de manera impune, por el propietario de una camioneta, quien les reclamó el porqué habían salpicado de agua su unidad, en los momentos en que lababan su puesto. A consecuencia de ello, la mujer falleció, en tanto que el hijo de eta se debate entre la vida y la muerte.
Cometida la agresión, el conductor de una camioneta Ford Explorer de color negro con placas 190-NFE, señalado como el responsable de este hecho de violencia, se dio a la fuga, por lo que sigue siendo buscado por las policías de la Secretaría de seguridad Pública del DF y de la procuraduría capitalina.
La ahora occisa, Francisca Castellanos Raza recibió un impacto de bala en el abdomen a la altura de la cadera que le arrancó la vida, y quedó tirada boca arriba en el pavimento junto a su puesto con razón social "Jugos Francis", donde también vendía tostadas, en tanto que el hijo de esta, Roberto Carlos Huerta Castellanos resultó herido de un balazo en el abdomen y otro en el muslo derecho por lo que fue trasladado en la ambulancia A8-077 del ERUM al Hospital de Urgencias Balbuena, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los reportes policiacos, señaan que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el cruce de la Calle 13 y la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Colonia Valentín Gómez Farías de la Delegación Venustiano Carranza, cuando Francisca Castellanos Raza de 51 años de edad y su hijo Roberto Carlos Huerta Castellanos de 34 años lavaban el puesto semifijo de jugos y comida instalado sobre la banqueta en el cruce referido.
Los testigos señalan que la mujer barría el agua que caía en la banqueta cuando el conductor de una camioneta Ford Explorer de color negro con placas 190 NFE, le reclamó porque había salpicado con agua sucia su vehículo. Ello trajo como consecuencia que Roberto Carlos Huerta Castellanos interviniera para defender a su mamá, por lo que discutió con el conductor de la camioneta. De las palabras pasaron a los golpes y el agresor se retiró en su vehículo, pero regresó como a los cinco minutos y disparó contra ellos.
Mientras que el responsable escapaba en la camioneta negra, algunos testigos pidieron la intervención de la policía y de los cuerpos de socorro. Solo se encontró con vida a roberto, por lo que fue trasladado al hospital de urgencias Balbuena. Policías de la patrulla P 29-03 del sector Zaragoza de la SSP-DF acordonaron la escena del crimen, donde fueron localizados tres casquillos calibre 9 milímetros, hasta el arribo del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-4, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.
Debido a que se cuenta con información de la camioneta del asesino, no se descarta la posibilidad de que de un momento a otro sea detenido.
Enviado a través de BlackBerry de movistar


0 comentarios:


                De manera paralela al combate al crímen organizado y el narcotráfico en México, Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, promoverá el deporte como una actividad fundamental para el Personal de la Policía Federal, tras recibir a la boxeadora, campeona mundial de peso gallo, Suboficial Irma García Núñez, para felicitarla por la obtención de su título mundial, el pasado 5 de enero. 
              En el marco de este encuentro, el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional expresó a la Suboficial García Núñez todo su reconocimiento, al tiempo que se comprometió a impulsar el deporte en la institución.
              Irma García Núñez, de 31 años, licenciada en derecho se coronó campeona tras derrotar a Janeth "Cuisilla" Pérez, en un encuentro boxístico celebrado en el Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde la decisión de los jueces fue unánime a su favor, para otorgarle el triunfo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
            En esta ocasión, la Suboficial de la Policía Federal sumó su segundo título, toda vez que el 16 de abril de 2011 también obtuvo el campeonato internacional de peso pluma avalado por la AMB, ocasión en que derrotó a Jazmín Rivas "La Rusita", originaria de Durango.
            Cabe señalar que el box es una de las principales disciplinas deportivas que se practica dentro de la Policía Federal, la cual cuenta con hombres y mujeres que integran el equipo de boxeo que ha destacado en competencias nacionales e internacionales.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Combatir crímen y narco y promover el deporte: Mondragón

Posted by . No comments


                De manera paralela al combate al crímen organizado y el narcotráfico en México, Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, promoverá el deporte como una actividad fundamental para el Personal de la Policía Federal, tras recibir a la boxeadora, campeona mundial de peso gallo, Suboficial Irma García Núñez, para felicitarla por la obtención de su título mundial, el pasado 5 de enero. 
              En el marco de este encuentro, el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional expresó a la Suboficial García Núñez todo su reconocimiento, al tiempo que se comprometió a impulsar el deporte en la institución.
              Irma García Núñez, de 31 años, licenciada en derecho se coronó campeona tras derrotar a Janeth "Cuisilla" Pérez, en un encuentro boxístico celebrado en el Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde la decisión de los jueces fue unánime a su favor, para otorgarle el triunfo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
            En esta ocasión, la Suboficial de la Policía Federal sumó su segundo título, toda vez que el 16 de abril de 2011 también obtuvo el campeonato internacional de peso pluma avalado por la AMB, ocasión en que derrotó a Jazmín Rivas "La Rusita", originaria de Durango.
            Cabe señalar que el box es una de las principales disciplinas deportivas que se practica dentro de la Policía Federal, la cual cuenta con hombres y mujeres que integran el equipo de boxeo que ha destacado en competencias nacionales e internacionales.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top