Se suma PVEM contra los subsidios a las gasolinas

Posted by . on domingo, enero 13, 2013 0

Se suma PVEM contra los subsidios a las gasolinas

El Partido Verde propone eliminar subsidios el precio de las gasolinas, debido a que resultan muy onerosos para el país, y se pronunció a favor de implementar mecanismos que apoyen la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente.

Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, señaló que en México las gasolinas se ofertan por debajo de su costo real, lo cual incentiva su consumo; además, en el caso de los combustibles fósiles, esto se refleja directamente en la emisión de contaminantes y el deterioro del ambiente.

Por ello dijo que están a favor de revisar los subsidios a los energéticos que no favorecen a los que menos tienen y detonan el impacto ambiental.

Escobar y Vega consideró que el aumento gradual a los combustibles atenúa el posible impacto que pudiera resultar en un incremento generalizado de los precios.

"Resulta innegable que el subsidio a las gasolinas apoya a todos aquellos que cuentan con un automóvil y no necesariamente a los mexicanos más necesitados".

Asimismo, destacó que los recursos dirigidos a subsidiar el precio de las gasolinas resultan muy onerosos para el país, toda vez que se destinan cuatro veces más recursos al subsidio de combustibles que a todos los programas de combate a la pobreza, de acuerdo con el informe de Desarrollo Humano 2011 de la ONU.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top