What's New Here?

Crece el escándalo de 
Donald Trump y los rusos
Washington.- El diario Washington Post dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente secreta al canciller ruso, Serguei Lavrov, y el embajador ruso, Sergey Kislyak.
De acuerdo con el diario, esto ocurrió el pasado 10 de mayo cuando recibió a los diplomáticos rusos en la Casa Blanca. Trump les habría revelado información secreta sobre la posibilidad de que islamistas usen computadoras para realizar ataques en vuelos comerciales.
Información que se recibió de un aliado, lo que pondría en riesgo a una fuente de inteligencia en el tema del grupo Estado Islámico; la revelación fue realizada por funcionarios estadounidenses en activo y retirados.
La información del Washington Post obligó al consejero de Seguridad Nacional, el general Herbert Raymond McMaster, a desmentir la información en un breve mensaje.
La nota que salió  del modo como se reportó, es falsa. El presidente y el ministro de Relaciones Exteriores repasaron una gama de amenazas en común para nuestros dos países, comprendidas las amenazas a la aviación civil. En ningún momento, en ningún momento se habló de fuentes o métodos de inteligencia, y el presidente no dio a conocer ninguna operación militar que no fuera ya del conocimiento público", añadió Herbert Raymond McMaster, consejero de Seguridad.
El caso se suma a la polémica generada por la destitución del ex director del FBI y la presunta grabación por parte del mandatario de sus conversaciones con el ex funcionario.
La posibilidad ya provocó que tres senadores, los republicanos Lindsay Graham y Mike Lee, así como el demócrata, Chuck Schumer, soliciten al presidente entregar ese material al Congreso.
Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, rechazó que se requiera de un fiscal especial para investigar los contactos entre Rusia y la campaña de Trump.
Ya hemos hablado de esto. Hay dos comités del Senado que investigan esto, el FBI lleva su propia revisión, y me parece que, si se fijan siquiera en lo que dijo el director interino McCabe la semana pasada, él dejó en claro que tenían los recursos que necesitaban y que el trabajo sigue adelante", declaró Spicer.
El próximo jueves el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, a quien se atribuyó la recomendación para destituir al ex director del FBI, acudirá al Senado a reunirse con los legisladores a puerta cerrada.
Según una encuesta de Reuters, la mayoría de los estadounidenses, incluido un creciente número de republicanos, quieren una "investigación independiente" que determine si hubo alguna conexión entre Rusia y el presidente Donald Trump durante la campaña electoral del 2016.
Pie de foto: Donald Trump, Serguei Lavrov, Sergey Kislyak, Rusia, Estados Unidos.
++++++++++++++
Maduro decreta nuevo estado
 de excepción en Venezuela
Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para "preservar el orden interno", según publicó este lunes la Gaceta Oficial.
El decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte "la medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios".
La norma señala además que "podrán ser restringidas las garantías" para el ejercicio de los derechos constitucionales, salvo las excepciones que estable la Constitución que son "el derecho a la vida, prohibición de comunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles".
El gobierno venezolano podrá "diseñar y ejecutar planes de seguridad pública que hagan frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal, y el resguardo de las instalaciones y bienes públicos y privados".
El presidente se facultó también para decidir "la suspensión temporal y excepcional de la ejecución de sanciones de carácter político" contra autoridades del poder público y altos funcionarios cuando estas obstaculicen la implementación de medidas económicas.
Este decreto permite al Gobierno, entre otras atribuciones, disponer de recursos sin control del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera.
No obstante, todas estas restricciones de orden económico ya estaban vigentes desde hace más de un año con un decreto anterior de "excepción y emergencia económica".
A través de este nuevo texto legal, el Ejecutivo venezolano argumenta como una de las razones para la implementación de estas medidas que "sectores nacionales e internacionales adversos a cualquier política pública de protección del pueblo venezolano (…) mantienen el asedio contra la recuperación de la economía venezolana".
Los decretos de estados de excepción, según la Constitución, requieren de la aprobación de la mayoría del Parlamento, controlado por la oposición y que actualmente se mantiene en "desacato" por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
En esta ocasión el decreto será enviado directamente a la máxima corte para declarar su constitucionalidad, como ha ocurrido con todos los decretos anteriores que han mantenido restringidas las garantías desde enero de 2016.
Pie de fotos: Nicolas Maduro, presidente de Venezuela.
++++++++++++
Breves
1.- En Venezuela se están cometiendo
     crímenes de lesa humanidad: OEA
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que en Venezuela se están cometiendo crímenes "de lesa humanidad" con "el asesinato y la tortura por motivos políticos".
"Las Fuerzas Armadas de Venezuela no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional", afirmó Almagro en un comunicado sobre Venezuela.
El excanciller uruguayo acusó al ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López, de ser "plenamente responsable de adherir a la conducta criminal de asesinar a decenas de manifestantes pacíficos" y de "aplicar la justicia militar a civiles que se manifiestan pacíficamente".
"Padrino señaló en una entrevista que los militares rechazan los golpes de Estado. Él dio un golpe de Estado, y él es la piedra angular del uso de la fuerza para sostener un golpe de Estado", sostuvo.
Y, "todo ello", subrayó, "bajo la falaz lealtad al régimen que quebrantó las instituciones" y mantiene a Venezuela en "una grave crisis social y política que es producto de la desinstitucionalización del país".
Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, señaló en su nota a la Guardia Nacional Bolivariana y a su jefe, el general Benavides Torres, como "directamente responsables de la represión que ha asesinado, privado de la libertad y torturado".

2.- Aumentan a 41 los muertos 
     por protestas en Venezuela
Caracas.-Dos manifestantes de 17 y 33 años murieron tras ser heridos de bala en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subió a 41 la cifra de fallecidos en poco más de seis semanas de manifestaciones, informó la Fiscalía.
El joven, cuya identidad no fue revelada, falleció en la madrugada de este martes en un hospital tras recibir el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza (estado occidental de Barinas), según el Ministerio Público.
La Fiscalía informó luego de ese reporte que la otra víctima, identificada como Diego Hernández, "murió ayer (lunes) tras recibir un disparo durante una manifestación" en Capacho, Táchira (fronterizo con Colombia), por lo cual fue "detenido" un "policía regional", anunció el Ministerio Público.
El lunes se registraron violentos disturbios en varios estados del país, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Dos policías y un civil resultaron heridos de bala en la ciudad de Valencia (norte) y en la población de Colón (Táchira) durante refriegas, de acuerdo con autoridades regionales y dirigentes opositores.
Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que exigen su salida del poder mediante elecciones generales, y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

3.- Inteligencia de EU y expertos ven a
    Corea del Norte detrás del ciberataque
 Washington.-Funcionarios de la inteligencia de Estados Unidos y expertos vinculados al sector privado sospechan que piratas informáticos de Pyongyang están detrás del ciberataque mundial lanzado el pasado viernes y que ha afectado a cerca de 300 mil  ordenadores, de acuerdo con The New York Times.
Según el rotativo neoyorquino, algunos de los códigos utilizados en el "ransomware" WannaCry coinciden con los utilizados en ataques informáticos norcoreanos pasados, como el de 2014 a Sony, aunque no se trata de una prueba definitiva de la implicación de Pyongyang ya que piratas de otros países podrían estar copiando ese método.
La empresa californiana de seguridad informática Symantec ha identificado en una versión de WannaCry el código de ataques al banco central de Bangladesh en 2016, a bancos polacos a inicios de año o a Sony Pictures Entertainment en retaliación (represalia) por "The Interview", una sátira del líder norcoreano, Kim Jong-un.
Symantec detectó en el pasado el origen de ataques informáticos en Estados Unidos, Corea del Norte o Israel.
Conforme al Times, funcionarios de la inteligencia estadounidense tienen los mismos indicios que Symantec, e investigadores tanto de Google como de la firma rusa Kaspersky han confirmado las similitudes del código.

Mundo///Crece el escándalo de Donald Trump y los rusos

Posted by . No comments

Crece el escándalo de 
Donald Trump y los rusos
Washington.- El diario Washington Post dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente secreta al canciller ruso, Serguei Lavrov, y el embajador ruso, Sergey Kislyak.
De acuerdo con el diario, esto ocurrió el pasado 10 de mayo cuando recibió a los diplomáticos rusos en la Casa Blanca. Trump les habría revelado información secreta sobre la posibilidad de que islamistas usen computadoras para realizar ataques en vuelos comerciales.
Información que se recibió de un aliado, lo que pondría en riesgo a una fuente de inteligencia en el tema del grupo Estado Islámico; la revelación fue realizada por funcionarios estadounidenses en activo y retirados.
La información del Washington Post obligó al consejero de Seguridad Nacional, el general Herbert Raymond McMaster, a desmentir la información en un breve mensaje.
La nota que salió  del modo como se reportó, es falsa. El presidente y el ministro de Relaciones Exteriores repasaron una gama de amenazas en común para nuestros dos países, comprendidas las amenazas a la aviación civil. En ningún momento, en ningún momento se habló de fuentes o métodos de inteligencia, y el presidente no dio a conocer ninguna operación militar que no fuera ya del conocimiento público", añadió Herbert Raymond McMaster, consejero de Seguridad.
El caso se suma a la polémica generada por la destitución del ex director del FBI y la presunta grabación por parte del mandatario de sus conversaciones con el ex funcionario.
La posibilidad ya provocó que tres senadores, los republicanos Lindsay Graham y Mike Lee, así como el demócrata, Chuck Schumer, soliciten al presidente entregar ese material al Congreso.
Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, rechazó que se requiera de un fiscal especial para investigar los contactos entre Rusia y la campaña de Trump.
Ya hemos hablado de esto. Hay dos comités del Senado que investigan esto, el FBI lleva su propia revisión, y me parece que, si se fijan siquiera en lo que dijo el director interino McCabe la semana pasada, él dejó en claro que tenían los recursos que necesitaban y que el trabajo sigue adelante", declaró Spicer.
El próximo jueves el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, a quien se atribuyó la recomendación para destituir al ex director del FBI, acudirá al Senado a reunirse con los legisladores a puerta cerrada.
Según una encuesta de Reuters, la mayoría de los estadounidenses, incluido un creciente número de republicanos, quieren una "investigación independiente" que determine si hubo alguna conexión entre Rusia y el presidente Donald Trump durante la campaña electoral del 2016.
Pie de foto: Donald Trump, Serguei Lavrov, Sergey Kislyak, Rusia, Estados Unidos.
++++++++++++++
Maduro decreta nuevo estado
 de excepción en Venezuela
Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para "preservar el orden interno", según publicó este lunes la Gaceta Oficial.
El decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte "la medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios".
La norma señala además que "podrán ser restringidas las garantías" para el ejercicio de los derechos constitucionales, salvo las excepciones que estable la Constitución que son "el derecho a la vida, prohibición de comunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles".
El gobierno venezolano podrá "diseñar y ejecutar planes de seguridad pública que hagan frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal, y el resguardo de las instalaciones y bienes públicos y privados".
El presidente se facultó también para decidir "la suspensión temporal y excepcional de la ejecución de sanciones de carácter político" contra autoridades del poder público y altos funcionarios cuando estas obstaculicen la implementación de medidas económicas.
Este decreto permite al Gobierno, entre otras atribuciones, disponer de recursos sin control del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera.
No obstante, todas estas restricciones de orden económico ya estaban vigentes desde hace más de un año con un decreto anterior de "excepción y emergencia económica".
A través de este nuevo texto legal, el Ejecutivo venezolano argumenta como una de las razones para la implementación de estas medidas que "sectores nacionales e internacionales adversos a cualquier política pública de protección del pueblo venezolano (…) mantienen el asedio contra la recuperación de la economía venezolana".
Los decretos de estados de excepción, según la Constitución, requieren de la aprobación de la mayoría del Parlamento, controlado por la oposición y que actualmente se mantiene en "desacato" por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
En esta ocasión el decreto será enviado directamente a la máxima corte para declarar su constitucionalidad, como ha ocurrido con todos los decretos anteriores que han mantenido restringidas las garantías desde enero de 2016.
Pie de fotos: Nicolas Maduro, presidente de Venezuela.
++++++++++++
Breves
1.- En Venezuela se están cometiendo
     crímenes de lesa humanidad: OEA
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que en Venezuela se están cometiendo crímenes "de lesa humanidad" con "el asesinato y la tortura por motivos políticos".
"Las Fuerzas Armadas de Venezuela no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional", afirmó Almagro en un comunicado sobre Venezuela.
El excanciller uruguayo acusó al ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López, de ser "plenamente responsable de adherir a la conducta criminal de asesinar a decenas de manifestantes pacíficos" y de "aplicar la justicia militar a civiles que se manifiestan pacíficamente".
"Padrino señaló en una entrevista que los militares rechazan los golpes de Estado. Él dio un golpe de Estado, y él es la piedra angular del uso de la fuerza para sostener un golpe de Estado", sostuvo.
Y, "todo ello", subrayó, "bajo la falaz lealtad al régimen que quebrantó las instituciones" y mantiene a Venezuela en "una grave crisis social y política que es producto de la desinstitucionalización del país".
Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, señaló en su nota a la Guardia Nacional Bolivariana y a su jefe, el general Benavides Torres, como "directamente responsables de la represión que ha asesinado, privado de la libertad y torturado".

2.- Aumentan a 41 los muertos 
     por protestas en Venezuela
Caracas.-Dos manifestantes de 17 y 33 años murieron tras ser heridos de bala en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subió a 41 la cifra de fallecidos en poco más de seis semanas de manifestaciones, informó la Fiscalía.
El joven, cuya identidad no fue revelada, falleció en la madrugada de este martes en un hospital tras recibir el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza (estado occidental de Barinas), según el Ministerio Público.
La Fiscalía informó luego de ese reporte que la otra víctima, identificada como Diego Hernández, "murió ayer (lunes) tras recibir un disparo durante una manifestación" en Capacho, Táchira (fronterizo con Colombia), por lo cual fue "detenido" un "policía regional", anunció el Ministerio Público.
El lunes se registraron violentos disturbios en varios estados del país, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Dos policías y un civil resultaron heridos de bala en la ciudad de Valencia (norte) y en la población de Colón (Táchira) durante refriegas, de acuerdo con autoridades regionales y dirigentes opositores.
Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que exigen su salida del poder mediante elecciones generales, y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

3.- Inteligencia de EU y expertos ven a
    Corea del Norte detrás del ciberataque
 Washington.-Funcionarios de la inteligencia de Estados Unidos y expertos vinculados al sector privado sospechan que piratas informáticos de Pyongyang están detrás del ciberataque mundial lanzado el pasado viernes y que ha afectado a cerca de 300 mil  ordenadores, de acuerdo con The New York Times.
Según el rotativo neoyorquino, algunos de los códigos utilizados en el "ransomware" WannaCry coinciden con los utilizados en ataques informáticos norcoreanos pasados, como el de 2014 a Sony, aunque no se trata de una prueba definitiva de la implicación de Pyongyang ya que piratas de otros países podrían estar copiando ese método.
La empresa californiana de seguridad informática Symantec ha identificado en una versión de WannaCry el código de ataques al banco central de Bangladesh en 2016, a bancos polacos a inicios de año o a Sony Pictures Entertainment en retaliación (represalia) por "The Interview", una sátira del líder norcoreano, Kim Jong-un.
Symantec detectó en el pasado el origen de ataques informáticos en Estados Unidos, Corea del Norte o Israel.
Conforme al Times, funcionarios de la inteligencia estadounidense tienen los mismos indicios que Symantec, e investigadores tanto de Google como de la firma rusa Kaspersky han confirmado las similitudes del código.

0 comentarios:

Oferta Feria del Empleo de 
Monterrey  13 mil empleos
*El ayuntamiento organiza una feria cada tres meses 

Monterey.- A fin de reducir la desocupación, más de 13 mil 500 plazas laborales vacantes se ofertaron en la Feria del Empleo realizada por el municipio de Monterrey, con la participación de 150 empresas locales.
Durante el evento realizado en los bajos de Palacio Municipal, acompañada del alcalde, Adrián de la Garza Santos, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Mónica Zozaya Hernández, indicó que las vacantes ofrecidas son de nivel técnico y profesional a mujeres, jóvenes, adultos mayores, recién egresados y a personas con discapacidad.
"Se están ofertando vacantes para todo tipo de personas profesionistas, estamos ofertando para personas con capacidades diferentes, para adultos mayores, para incluso estudiantes con el permiso de los papás y también para personas que incluso estudiaron sólo la primaria, es totalmente incluyente", destacó.
Indicó que el municipio de Monterrey tiene planeado realizar una Feria del Empleo cada tercer mes, para brindar oportunidades de trabajo que contribuyan al bienestar de las familias.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico arrojan que de la contratación realizada mediante este tipo de ferias, el 70 por ciento mantiene su empleo y que en la ciudad, la tasa de desempleo es del 3.4 por ciento, por debajo de la media nacional que ronda entre el 4.5 por ciento, comentó.
Entre las empresas que participaron en el evento se encuentra Vitro, Arca Continental, HEB, Soriana, Banorte, OXXO y Wal-Mart con vacantes en el área de contabilidad, encargados de nómina, reclutadores bilingües, ejecutivos de ventas, consultores, auxiliares administrativos, ayudantes generales, entre otras áreas.
Desde el inicio de esta administración municipal se ha vinculado a más de 20 mil ciudadanos con 650 empresas, abundó Zozaya Hernández.
A la fecha se ha realizado 41 brigadas de empleo, donde participaron 30 empresas, beneficiando a seis mil 600 personas que habitan en zonas vulnerables como San Bernabé, la Alianza, Valle de Santa Lucía, Libertadores de América, Ferrocarrilera, Independencia, y Centro de Monterrey, entre otros sectores.
Pie de foto: Exitosa Feria del Empleo de Monterrey.-
++++++++++++
Productores agrícolas del sur de Yucatán
 tienen sistemas tecnificados de riego
Mérida.- Productores organizados del sur de Yucatán, que integran el Distrito de Riego 48 "Ticul", reportan un avance de más del 90 por ciento en su plan de riego, y prevén llegar a la meta establecida de ocho mil 630 hectáreas para antes de septiembre.
Durante los trabajos de la VII Reunión Ordinaria del Comité Hidráulico del Año Agrícola 2016-2017, el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ignacio Mendicuti Priego, destacó que ese distrito está conformado por unos cinco mil productores agrícolas.
"El liderazgo de los productores que integran el Distrito de Riego No. 48, es uno de los más importantes del sector agrícola local, por lo que reciben el apoyo de la dependencia para continuar con el avance en los procesos de tecnificación de las unidades productivas del sur del estado de Yucatán", enfatizó.
Durante la reunión, en la que participaron representantes de productores de los municipios de Muna, Sacalum, Ticul, Oxkutzcab, Tekax y Tzucacab, entre otros, también resaltó que mil productores asociados a ese distrito realizan esfuerzos en su trabajo diario en sus unidades productivas.
Por ese motivo, señaló, los tres órdenes de gobierno hacen un trabajo coordinado para implementar las acciones y estrategias necesarias tendientes a aumentar su productividad.
De acuerdo con el documento "Avance del Plan de Riego 2016-2017", al cierre de abril, existe una cobertura de ocho mil 139 hectáreas de las ocho mil 680 hectáreas totales.
Durante la reunión, se estableció el compromiso de llegar a la meta programada para antes de septiembre e incluso la posibilidad de que la cobertura sea mayor a lo programado.
Entre los principales productos que se trabajan en las unidades beneficiadas se encuentran el maíz, frijol, hortalizas, cítricos, pastos, frutales y soya, entre otros.
Pie de foto: Productores de Yucatán mejoraron condiciones de riego
+++++++++++

Breves
1.-Humberto Moreira niega inversiones de 
     su familia en Islas Caimán y Mónaco
Saltillo.-En dos videos publicados, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés rechaza la publicación del periódico Reforma en la que se asegura que varios de sus hermanos y su esposa Vanessa Guerrero, tienen inversiones en las Islas Caimán y Mónaco.
En un primer video, el hoy candidato a una diputación plurinominal por el Partido Joven, dice que no sabe dónde quedan dichos lugares y en el segundo acepta que sí lo sabe, luego anuncia demandas contra Grupo Reforma y los medios que replicaron la información, pero posteriormente asegura que no tiene tiempo para eso pero sí podría hacerlo su familia porque violaron una máxima "que en la cacería como en la política, a la hembra se le respeta".

2.- Periodistas de Acapulco protestan 
      por el asesinato de Javier Valdez
Acapulco.-Este medio día de ayer decenas de periodistas de Acapulco se manifestaron en la Costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez, reportero especializado en temas de narcotráfico en el estado de Sinaloa, y quien hace un mes estuvo presente en este destino de playa para presentar su libro "Narco Periodismo".
Los comunicadores porteños mostraron cartulinas con los mensajes: "Exigimos respeto"; "No al silencio"; "Ni uno mas"; "Sin Periodismo Libre la Democracia Muere".
El grupo de reporteros que exigían en sus consignas respeto a la libertad del ejercicio periodístico se manifestaron de forma pacífica sin la participación de elementos policiacos preventivos o viales.

3.- Eva Cadena se ausenta de sesión
      en el Congreso de Veracruz
Xalapa.-Por segunda vez consecutiva, la diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval, presenta justificante para no presentarse a la sesión plenaria del Congreso de Veracruz.
La justificación que presenta de última hora, argumenta que se encuentra desempeñando actividades propias de su encargo.
El oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sáinz, se le dio turno por su ausencia.
De acuerdo al reglamento para el gobierno interior del poder legislativo lo prohíbe en el Artículo 16 bis, la legisladora no podrá justificar más de 6 inasistencias durante el periodo ordinario de sesiones.
El documento que justifica su insistencia como representante del Distrito 30, Coatzacoalcos II. se le da entrada, toda vez que hasta el momento no ha entregado una nueva solicitud de licencia temporal o permanente, razón por la cual sigue siendo diputada local en funciones.

Estados//Oferta Feria del Empleo de Monterrey 13 mil empleos

Posted by . No comments

Oferta Feria del Empleo de 
Monterrey  13 mil empleos
*El ayuntamiento organiza una feria cada tres meses 

Monterey.- A fin de reducir la desocupación, más de 13 mil 500 plazas laborales vacantes se ofertaron en la Feria del Empleo realizada por el municipio de Monterrey, con la participación de 150 empresas locales.
Durante el evento realizado en los bajos de Palacio Municipal, acompañada del alcalde, Adrián de la Garza Santos, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Mónica Zozaya Hernández, indicó que las vacantes ofrecidas son de nivel técnico y profesional a mujeres, jóvenes, adultos mayores, recién egresados y a personas con discapacidad.
"Se están ofertando vacantes para todo tipo de personas profesionistas, estamos ofertando para personas con capacidades diferentes, para adultos mayores, para incluso estudiantes con el permiso de los papás y también para personas que incluso estudiaron sólo la primaria, es totalmente incluyente", destacó.
Indicó que el municipio de Monterrey tiene planeado realizar una Feria del Empleo cada tercer mes, para brindar oportunidades de trabajo que contribuyan al bienestar de las familias.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico arrojan que de la contratación realizada mediante este tipo de ferias, el 70 por ciento mantiene su empleo y que en la ciudad, la tasa de desempleo es del 3.4 por ciento, por debajo de la media nacional que ronda entre el 4.5 por ciento, comentó.
Entre las empresas que participaron en el evento se encuentra Vitro, Arca Continental, HEB, Soriana, Banorte, OXXO y Wal-Mart con vacantes en el área de contabilidad, encargados de nómina, reclutadores bilingües, ejecutivos de ventas, consultores, auxiliares administrativos, ayudantes generales, entre otras áreas.
Desde el inicio de esta administración municipal se ha vinculado a más de 20 mil ciudadanos con 650 empresas, abundó Zozaya Hernández.
A la fecha se ha realizado 41 brigadas de empleo, donde participaron 30 empresas, beneficiando a seis mil 600 personas que habitan en zonas vulnerables como San Bernabé, la Alianza, Valle de Santa Lucía, Libertadores de América, Ferrocarrilera, Independencia, y Centro de Monterrey, entre otros sectores.
Pie de foto: Exitosa Feria del Empleo de Monterrey.-
++++++++++++
Productores agrícolas del sur de Yucatán
 tienen sistemas tecnificados de riego
Mérida.- Productores organizados del sur de Yucatán, que integran el Distrito de Riego 48 "Ticul", reportan un avance de más del 90 por ciento en su plan de riego, y prevén llegar a la meta establecida de ocho mil 630 hectáreas para antes de septiembre.
Durante los trabajos de la VII Reunión Ordinaria del Comité Hidráulico del Año Agrícola 2016-2017, el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ignacio Mendicuti Priego, destacó que ese distrito está conformado por unos cinco mil productores agrícolas.
"El liderazgo de los productores que integran el Distrito de Riego No. 48, es uno de los más importantes del sector agrícola local, por lo que reciben el apoyo de la dependencia para continuar con el avance en los procesos de tecnificación de las unidades productivas del sur del estado de Yucatán", enfatizó.
Durante la reunión, en la que participaron representantes de productores de los municipios de Muna, Sacalum, Ticul, Oxkutzcab, Tekax y Tzucacab, entre otros, también resaltó que mil productores asociados a ese distrito realizan esfuerzos en su trabajo diario en sus unidades productivas.
Por ese motivo, señaló, los tres órdenes de gobierno hacen un trabajo coordinado para implementar las acciones y estrategias necesarias tendientes a aumentar su productividad.
De acuerdo con el documento "Avance del Plan de Riego 2016-2017", al cierre de abril, existe una cobertura de ocho mil 139 hectáreas de las ocho mil 680 hectáreas totales.
Durante la reunión, se estableció el compromiso de llegar a la meta programada para antes de septiembre e incluso la posibilidad de que la cobertura sea mayor a lo programado.
Entre los principales productos que se trabajan en las unidades beneficiadas se encuentran el maíz, frijol, hortalizas, cítricos, pastos, frutales y soya, entre otros.
Pie de foto: Productores de Yucatán mejoraron condiciones de riego
+++++++++++

Breves
1.-Humberto Moreira niega inversiones de 
     su familia en Islas Caimán y Mónaco
Saltillo.-En dos videos publicados, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés rechaza la publicación del periódico Reforma en la que se asegura que varios de sus hermanos y su esposa Vanessa Guerrero, tienen inversiones en las Islas Caimán y Mónaco.
En un primer video, el hoy candidato a una diputación plurinominal por el Partido Joven, dice que no sabe dónde quedan dichos lugares y en el segundo acepta que sí lo sabe, luego anuncia demandas contra Grupo Reforma y los medios que replicaron la información, pero posteriormente asegura que no tiene tiempo para eso pero sí podría hacerlo su familia porque violaron una máxima "que en la cacería como en la política, a la hembra se le respeta".

2.- Periodistas de Acapulco protestan 
      por el asesinato de Javier Valdez
Acapulco.-Este medio día de ayer decenas de periodistas de Acapulco se manifestaron en la Costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez, reportero especializado en temas de narcotráfico en el estado de Sinaloa, y quien hace un mes estuvo presente en este destino de playa para presentar su libro "Narco Periodismo".
Los comunicadores porteños mostraron cartulinas con los mensajes: "Exigimos respeto"; "No al silencio"; "Ni uno mas"; "Sin Periodismo Libre la Democracia Muere".
El grupo de reporteros que exigían en sus consignas respeto a la libertad del ejercicio periodístico se manifestaron de forma pacífica sin la participación de elementos policiacos preventivos o viales.

3.- Eva Cadena se ausenta de sesión
      en el Congreso de Veracruz
Xalapa.-Por segunda vez consecutiva, la diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval, presenta justificante para no presentarse a la sesión plenaria del Congreso de Veracruz.
La justificación que presenta de última hora, argumenta que se encuentra desempeñando actividades propias de su encargo.
El oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sáinz, se le dio turno por su ausencia.
De acuerdo al reglamento para el gobierno interior del poder legislativo lo prohíbe en el Artículo 16 bis, la legisladora no podrá justificar más de 6 inasistencias durante el periodo ordinario de sesiones.
El documento que justifica su insistencia como representante del Distrito 30, Coatzacoalcos II. se le da entrada, toda vez que hasta el momento no ha entregado una nueva solicitud de licencia temporal o permanente, razón por la cual sigue siendo diputada local en funciones.

0 comentarios:

Crearán fiscalía especial para investigar 
asesinato del periodista Javier Valdez
*Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, indicó que se asignarían recursos y personal a la fiscalía que conduciría las investigaciones del homicidio del periodista Javier Valdez.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la creación de una fiscalía especial encargada de investigar el asesinato del periodista Javier Valdez ocurrido el pasad 15 de mayo.
Tras una protesta de periodistas quienes encararon al jefe del Ejecutivo local en sus oficinas en Palacio de Gobierno, Ordaz Coppel refirió que se asignarían recursos y personal a la fiscalía que conduciría las investigaciones del homicidio.
Este medio día, decenas de comunicadores acompañados por organizaciones sociales arribaron a Palacio de Gobierno gritando consignas de justicia para el periodista e investigador, y demandaron protección contra el hostigamientos que sufren los comunicadores de distintos medios por miembros del crimen organizado.
"Nos están espiando afuera de nuestras de Redacciones, saben a que hora salimos, vivimos con miedo al regresar a nuestras casas, tenemos miedo de imaginar quién será el siguiente", reclamó una de las periodistas al gobernador.
Los comunicadores reprocharon al mandatario estatal de la falta de resultados en materia de seguridad y en la contención de los grupos de la delincuencia que operan sin ninguna restricción por toda la entidad.
"Lo que queremos es que su discurso cambie a hechos y resultados, no podemos estar esperando sus mismas respuestas de que se está trabajando, invirtiendo y que el estado fue saqueado.
La única forma que usted le puede dar a la sociedad certeza es con hechos" emplazó una periodista al gobernador en la improvisada reunión que sostuvo Ordaz Coppel con representantes de varios medios de comunicación de Sinaloa.
De manera unánime los periodistas relataron que en la capital de Sinaloa viven con la zozobra de ser atacados en cualquier momento debido a la impunidad con la que circulan integrantes de la delincuencia organizada.
"La tiene difícil Gobernador, está es la tierra del cartel más poderoso del mundo, el que esta en disputa. Pero lo que vimos ayer cuando encontramos tendido el cuerpo de nuestro compañero, fue que no hubo un seguimiento ni una alerta del Estado, pareciera que habían matado a cualquiera en una colonia lejana y no en pleno centro de Culiacán", recalcó otro periodista.

Crearán fiscalía especial para investigar asesinato del periodista Javier Valdez

Posted by . No comments

Crearán fiscalía especial para investigar 
asesinato del periodista Javier Valdez
*Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, indicó que se asignarían recursos y personal a la fiscalía que conduciría las investigaciones del homicidio del periodista Javier Valdez.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la creación de una fiscalía especial encargada de investigar el asesinato del periodista Javier Valdez ocurrido el pasad 15 de mayo.
Tras una protesta de periodistas quienes encararon al jefe del Ejecutivo local en sus oficinas en Palacio de Gobierno, Ordaz Coppel refirió que se asignarían recursos y personal a la fiscalía que conduciría las investigaciones del homicidio.
Este medio día, decenas de comunicadores acompañados por organizaciones sociales arribaron a Palacio de Gobierno gritando consignas de justicia para el periodista e investigador, y demandaron protección contra el hostigamientos que sufren los comunicadores de distintos medios por miembros del crimen organizado.
"Nos están espiando afuera de nuestras de Redacciones, saben a que hora salimos, vivimos con miedo al regresar a nuestras casas, tenemos miedo de imaginar quién será el siguiente", reclamó una de las periodistas al gobernador.
Los comunicadores reprocharon al mandatario estatal de la falta de resultados en materia de seguridad y en la contención de los grupos de la delincuencia que operan sin ninguna restricción por toda la entidad.
"Lo que queremos es que su discurso cambie a hechos y resultados, no podemos estar esperando sus mismas respuestas de que se está trabajando, invirtiendo y que el estado fue saqueado.
La única forma que usted le puede dar a la sociedad certeza es con hechos" emplazó una periodista al gobernador en la improvisada reunión que sostuvo Ordaz Coppel con representantes de varios medios de comunicación de Sinaloa.
De manera unánime los periodistas relataron que en la capital de Sinaloa viven con la zozobra de ser atacados en cualquier momento debido a la impunidad con la que circulan integrantes de la delincuencia organizada.
"La tiene difícil Gobernador, está es la tierra del cartel más poderoso del mundo, el que esta en disputa. Pero lo que vimos ayer cuando encontramos tendido el cuerpo de nuestro compañero, fue que no hubo un seguimiento ni una alerta del Estado, pareciera que habían matado a cualquiera en una colonia lejana y no en pleno centro de Culiacán", recalcó otro periodista.

0 comentarios:

En México #NosEstánMatando denuncian periodistas en el Ángel
*Reporteros y fotógrafos se manifestaron en el Ángel de la Independencia tras el asesinato de Javier Valdez en Sinaloa.

Miembros de la comunidad periodística se dieron cita esta mañana en el Ángel de la Independencia donde externaron su indignación por el crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa.
La manifestación se realizó a menos de 24 horas de que se perpetró el crimen, por lo que plasmaron a los pies de la columna que también simboliza la libertad, el #NosEstanMatando En México #NosEstanMatando…No al Silencio.
Los periodistas que se dieron cita externaron diversas quejas por la falta de garantías para ejercer el periodismo de manera libre, sin agresiones y fuera de cualquier peligro.
Ricardo Moya, reportero del área de seguridad para el Heraldo de México, precisó que no sólo el crimen organizado es un obstáculo para el ejercicio periodístico, sino las autoridades de los estados o de la capital del país, a través de los cuerpos de seguridad.
El homicidio de Valdez Cárdenas, cofundador del semanario Río 12, generó diversas protestas como la convocada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada y La Casa de los Derechos de los Periodistas, frente a la PGR, misma que se encuentra en curso.
Además, a las 19:30 horas se llevará a cabo otra protesta pacífica en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde se llevará a cabo una proyección y lectura, bajo #NoAlSilencio…##NiUnoMas.
Las manifestaciones realizadas en la capital del país por el asesinato del colega Javier Valdez, se han realizado hasta el momento sin contratiempos y en completa calma.
Varios actos de protesta se llevan a cabo hoy en el país en rechazo al asesinato de los comunicadores.
En Guadalajara, decenas de periodistas se reunieron frente la sede de la fiscalía general con fotos de los 121 periodistas asesinados y desaparecidos en el país hasta la fecha.
"Al matar un periodista se acuchilla la democracia", "No se mata la verdad, matando a periodistas", señalaron algunas de las pancartas.
En Sinaloa, donde trabajaba Valdez, se llevaron a cabo dos protestas, mientras que en Chilpancingo, capital de Guerrero, se exigió la protección del derecho a informar.
En este estado siete periodistas fueron golpeados y amenazados por un grupo armado este fin de semana.
En Baja California se convocó una protesta, así como en Veracruz, uno de los estados más peligrosos de México para el periodismo.
En la Ciudad de México habrá otra marcha a las 19:30 horas este frente la sede de la Secretaría dfe Gobernación, donde se proyectarán varios materiales periodísticos y se leerá un posicionamiento por los asesinatos, y se espera que los asistentes vistan de luto y se enciendan velas.
Adicionalmente, varios medios de comunicación realizan un paro de labores en sus portales digitales.

En México #NosEstánMatando denuncian periodistas en el Ángel

Posted by . No comments

En México #NosEstánMatando denuncian periodistas en el Ángel
*Reporteros y fotógrafos se manifestaron en el Ángel de la Independencia tras el asesinato de Javier Valdez en Sinaloa.

Miembros de la comunidad periodística se dieron cita esta mañana en el Ángel de la Independencia donde externaron su indignación por el crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa.
La manifestación se realizó a menos de 24 horas de que se perpetró el crimen, por lo que plasmaron a los pies de la columna que también simboliza la libertad, el #NosEstanMatando En México #NosEstanMatando…No al Silencio.
Los periodistas que se dieron cita externaron diversas quejas por la falta de garantías para ejercer el periodismo de manera libre, sin agresiones y fuera de cualquier peligro.
Ricardo Moya, reportero del área de seguridad para el Heraldo de México, precisó que no sólo el crimen organizado es un obstáculo para el ejercicio periodístico, sino las autoridades de los estados o de la capital del país, a través de los cuerpos de seguridad.
El homicidio de Valdez Cárdenas, cofundador del semanario Río 12, generó diversas protestas como la convocada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada y La Casa de los Derechos de los Periodistas, frente a la PGR, misma que se encuentra en curso.
Además, a las 19:30 horas se llevará a cabo otra protesta pacífica en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde se llevará a cabo una proyección y lectura, bajo #NoAlSilencio…##NiUnoMas.
Las manifestaciones realizadas en la capital del país por el asesinato del colega Javier Valdez, se han realizado hasta el momento sin contratiempos y en completa calma.
Varios actos de protesta se llevan a cabo hoy en el país en rechazo al asesinato de los comunicadores.
En Guadalajara, decenas de periodistas se reunieron frente la sede de la fiscalía general con fotos de los 121 periodistas asesinados y desaparecidos en el país hasta la fecha.
"Al matar un periodista se acuchilla la democracia", "No se mata la verdad, matando a periodistas", señalaron algunas de las pancartas.
En Sinaloa, donde trabajaba Valdez, se llevaron a cabo dos protestas, mientras que en Chilpancingo, capital de Guerrero, se exigió la protección del derecho a informar.
En este estado siete periodistas fueron golpeados y amenazados por un grupo armado este fin de semana.
En Baja California se convocó una protesta, así como en Veracruz, uno de los estados más peligrosos de México para el periodismo.
En la Ciudad de México habrá otra marcha a las 19:30 horas este frente la sede de la Secretaría dfe Gobernación, donde se proyectarán varios materiales periodísticos y se leerá un posicionamiento por los asesinatos, y se espera que los asistentes vistan de luto y se enciendan velas.
Adicionalmente, varios medios de comunicación realizan un paro de labores en sus portales digitales.

0 comentarios:

Refrendan empresas su confianza en Guanajuato
 con ampliación de sus operaciones
*En los últimos 5 años, 65 empresas han ampliado sus operaciones con una inversión de 3 mil 417 millones de dólares y 26 mil 700 nuevos empleos.
 
Irapuato, Gto.- El desarrollo industrial que ha mantenido Guanajuato en los últimos años, ha detonado nuevas oportunidades para la consolidación de las empresas nacionales y extranjeras que han arribado a la entidad. 
En los últimos 5 años, 65 empresas han refrendado su compromiso en el estado con la ampliación de sus operaciones que representan una inversión de más de 3 mil 417 millones de dólares y 26 mil 700 nuevos empleos.
 Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco afirmó que dichos logros son el resultado de políticas públicas sólidas que brindan a las empresas las condiciones para su permanencia. 
Asimismo, destacó el compromiso del talento guanajuatense que es reconocido y representa uno de los principales factores para el arribo de proyectos que generen nuevas oportunidades de empleo. 
Con el arribo de nuevas empresas –explicó-se fortalece el proceso de industrialización que ha mantenido Guanajuato en los últimos años con mejor infraestructura, conectividad, servicios de salud, educación y seguridad.
 Las compañías que han ampliado sus operaciones en el estado se ubican en los municipios de: Silao, Irapuato, San Miguel de Allende, Comonfort, San José Iturbide, Apaseo el Grande, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Celaya, León, Salamanca, San Felipe, San Diego de la Unión, Villagrán, San Luis de la Paz, Jaral del Progreso, Ocampo y Cuerámaro. 
Estas inversiones tienen como países de origen: Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Brasil, México, Japón, Canadá, Reino Unido e Inglaterra. 
Dichos proyectos pertenecen a los sectores: Automotriz y Autopartes, Servicios, Farmacéutico y Cosmético; Construcción, Cerámica y Materiales; Metal-Mecánica, Calzado y Proveeduría; Químico, y Alimentario, Agroindustrial y Agropecuario. 
Algunas de las empresas son: Continental, Hella, Denso, Hirotec, Colgate Palmolive, Honda, Rehau, Lamosa, Flexi, Cuadritos, GM,  Helvex, 4G Ingeniería, Omron, Mazda, Suelas Originales,  Hutchinson, SRG Global, Velas y Veladoras Cristo Rey, Furukawa, Artecola, GKN Driveline, Guala, Fitesa, Vavito, Denso, Condumex, Arbomex, Cifunsa, Eckerle, Kromberg & Schubert, Magna, Prettl, RPK, Schaeffler, Novatec; entre otras. 
En el avance de la presente administración estatal han arribado 224 proyectos con una inversión de 1 mil 429 millones de dólares, superando la meta de atracción de inversiones planteada. 
Gobierno del Estado, mantiene políticas públicas cuyo fin último es continuar generando las condiciones que brinden mayor bienestar para las familias guanajuatenses con mejores oportunidades de empleo.    

Refrendan empresas su confianza en Guanajuato con ampliación de sus operaciones

Posted by . No comments

Refrendan empresas su confianza en Guanajuato
 con ampliación de sus operaciones
*En los últimos 5 años, 65 empresas han ampliado sus operaciones con una inversión de 3 mil 417 millones de dólares y 26 mil 700 nuevos empleos.
 
Irapuato, Gto.- El desarrollo industrial que ha mantenido Guanajuato en los últimos años, ha detonado nuevas oportunidades para la consolidación de las empresas nacionales y extranjeras que han arribado a la entidad. 
En los últimos 5 años, 65 empresas han refrendado su compromiso en el estado con la ampliación de sus operaciones que representan una inversión de más de 3 mil 417 millones de dólares y 26 mil 700 nuevos empleos.
 Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco afirmó que dichos logros son el resultado de políticas públicas sólidas que brindan a las empresas las condiciones para su permanencia. 
Asimismo, destacó el compromiso del talento guanajuatense que es reconocido y representa uno de los principales factores para el arribo de proyectos que generen nuevas oportunidades de empleo. 
Con el arribo de nuevas empresas –explicó-se fortalece el proceso de industrialización que ha mantenido Guanajuato en los últimos años con mejor infraestructura, conectividad, servicios de salud, educación y seguridad.
 Las compañías que han ampliado sus operaciones en el estado se ubican en los municipios de: Silao, Irapuato, San Miguel de Allende, Comonfort, San José Iturbide, Apaseo el Grande, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Celaya, León, Salamanca, San Felipe, San Diego de la Unión, Villagrán, San Luis de la Paz, Jaral del Progreso, Ocampo y Cuerámaro. 
Estas inversiones tienen como países de origen: Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Brasil, México, Japón, Canadá, Reino Unido e Inglaterra. 
Dichos proyectos pertenecen a los sectores: Automotriz y Autopartes, Servicios, Farmacéutico y Cosmético; Construcción, Cerámica y Materiales; Metal-Mecánica, Calzado y Proveeduría; Químico, y Alimentario, Agroindustrial y Agropecuario. 
Algunas de las empresas son: Continental, Hella, Denso, Hirotec, Colgate Palmolive, Honda, Rehau, Lamosa, Flexi, Cuadritos, GM,  Helvex, 4G Ingeniería, Omron, Mazda, Suelas Originales,  Hutchinson, SRG Global, Velas y Veladoras Cristo Rey, Furukawa, Artecola, GKN Driveline, Guala, Fitesa, Vavito, Denso, Condumex, Arbomex, Cifunsa, Eckerle, Kromberg & Schubert, Magna, Prettl, RPK, Schaeffler, Novatec; entre otras. 
En el avance de la presente administración estatal han arribado 224 proyectos con una inversión de 1 mil 429 millones de dólares, superando la meta de atracción de inversiones planteada. 
Gobierno del Estado, mantiene políticas públicas cuyo fin último es continuar generando las condiciones que brinden mayor bienestar para las familias guanajuatenses con mejores oportunidades de empleo.    

0 comentarios:

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, denunció que pese a las quejas presentadas, continúan operando las terminales de autobuses de pasajeros "patito" en diversos puntos de la Ciudad de México, por lo que solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para atender este problema.
Al respecto, aseguró que los costos de los pasajes de líneas de transporte de pasajeros debidamente autorizados y ausencia de verdaderas líneas de autobuses de bajo costo han inducido a turistas nacionales y extranjeros, trabajadores, estudiantes y profesionistas a optar por utilizar transportes terrestres de bajo costo, por lo que las mini empresas de transporte han aumentado de unos años a la fecha.
 Señaló que las siete Terminales de Autobuses autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), que operan oficialmente en la Ciudad de México, no son las únicas áreas que mueven pasajeros vía terrestre.
 Como ejemplo, citó que en la zona de la Merced operan por lo menos 3 Terminales de Autobuses irregulares que ofrecen sus servicios de transporte principalmente hacia el sureste del país.
 Sostuvo que el registro de pasajeros y su equipaje se realizan a mano y en libretas o papeles carentes de razón social, registro de contribuyentes o papel membretado de alguna empresa de transporte debidamente registrada y autorizada.
 Asimismo, reveló que las Centrales Camioneras piratas están ubicadas en la avenida Politécnico Nacional y principalmente en la Delegación Venustiano Carranza en las calles de Perú, Argentina, Emiliano Zapata, Alarcón, Plaza de la República, San Antonio Tomatlán y Santa Escuela a un costado de la Plaza Soledad.
 Aseguró que una de estas "Terminales", se ubica en el callejón Santa Escuela y Zapata donde despachan más de 10 líneas de transporte de pasajeros que ofrecen precios inferiores a empresas que operan en alguna de las Centrales de la Ciudad de México.
 "Si bien es cierto que el precio es menor, la prestación del servicio no otorga un seguro de vida, ni da garantía legal alguna. Entre las líneas de transporte que operan de esta forma se encuentran Viajes Exprés, Turipaquetes, Viajes Chiapas, Viajes Auri, TLA Viajes, entre otras, la mayoría de éstas no figuran en las líneas de autobuses de las terminales de autobuses autorizadas por la SCT y transportan principalmente a comerciantes y personas del interior de la República que buscan trabajo en la capital", mencionó.
 Dijo además que la venta de boletos para estos autobuses no se oferta en taquilla o establecimiento alguno, sino en improvisadas mesas que se instalan en las cercanías de los lugares a donde aparcan las unidades de transporte o bien en el mismo lugar donde se aborda el autobús.

Demanda MC a SCT meter orden en bases de autobuses "patito" en la CDMX

Posted by . No comments

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, denunció que pese a las quejas presentadas, continúan operando las terminales de autobuses de pasajeros "patito" en diversos puntos de la Ciudad de México, por lo que solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para atender este problema.
Al respecto, aseguró que los costos de los pasajes de líneas de transporte de pasajeros debidamente autorizados y ausencia de verdaderas líneas de autobuses de bajo costo han inducido a turistas nacionales y extranjeros, trabajadores, estudiantes y profesionistas a optar por utilizar transportes terrestres de bajo costo, por lo que las mini empresas de transporte han aumentado de unos años a la fecha.
 Señaló que las siete Terminales de Autobuses autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), que operan oficialmente en la Ciudad de México, no son las únicas áreas que mueven pasajeros vía terrestre.
 Como ejemplo, citó que en la zona de la Merced operan por lo menos 3 Terminales de Autobuses irregulares que ofrecen sus servicios de transporte principalmente hacia el sureste del país.
 Sostuvo que el registro de pasajeros y su equipaje se realizan a mano y en libretas o papeles carentes de razón social, registro de contribuyentes o papel membretado de alguna empresa de transporte debidamente registrada y autorizada.
 Asimismo, reveló que las Centrales Camioneras piratas están ubicadas en la avenida Politécnico Nacional y principalmente en la Delegación Venustiano Carranza en las calles de Perú, Argentina, Emiliano Zapata, Alarcón, Plaza de la República, San Antonio Tomatlán y Santa Escuela a un costado de la Plaza Soledad.
 Aseguró que una de estas "Terminales", se ubica en el callejón Santa Escuela y Zapata donde despachan más de 10 líneas de transporte de pasajeros que ofrecen precios inferiores a empresas que operan en alguna de las Centrales de la Ciudad de México.
 "Si bien es cierto que el precio es menor, la prestación del servicio no otorga un seguro de vida, ni da garantía legal alguna. Entre las líneas de transporte que operan de esta forma se encuentran Viajes Exprés, Turipaquetes, Viajes Chiapas, Viajes Auri, TLA Viajes, entre otras, la mayoría de éstas no figuran en las líneas de autobuses de las terminales de autobuses autorizadas por la SCT y transportan principalmente a comerciantes y personas del interior de la República que buscan trabajo en la capital", mencionó.
 Dijo además que la venta de boletos para estos autobuses no se oferta en taquilla o establecimiento alguno, sino en improvisadas mesas que se instalan en las cercanías de los lugares a donde aparcan las unidades de transporte o bien en el mismo lugar donde se aborda el autobús.

0 comentarios:

IBM presenta nuevo software de IA que reduce las barreras de
 científicos de datos para favorecer desarrollos cognitivos
La nueva solución PowerAI reduce drásticamente el tiempo necesario para el entrenamiento de los sistemas de IA de semanas a horas.


IBM (NYSE: IBM) anunció un nuevo lanzamiento de PowerAI, su software de aprendizaje profundo que ataca los principales desafíos que enfrentan los científicos de datos y desarrolladores al simplificar la experiencia de desarrollo con herramientas y preparación de datos, reduciendo drásticamente el tiempo requerido para el entrenamiento de los sistemas de IA de semanas a horas.
Los científicos de datos y desarrolladores utilizan el aprendizaje profundo para desarrollar aplicaciones que van desde la visión por computadora para automóviles que se manejan solos, hasta detección de fraude en tiempo real y sistemas de análisis de riesgo de crédito. Estas aplicaciones cognitivas tienen muchos más recursos de computación que las aplicaciones tradicionales y a menudo pueden abrumar los sistemas x86.
"Los científicos de datos y una comunidad emergente de desarrolladores cognitivos guiarán gran parte de la innovación en la era cognitiva. Nuestro objetivo con PowerAI es hacer que su viaje a la IA sea lo más fácil, intuitivo y productivo posible", dijo Bob Picciano, Vicepresidente Senior de IBM Cognitive Systems. "PowerAI reduce la frustración de esperar e incrementa la productividad. Power Systems han sido diseñados para datos y esta próxima era de computación, en gran contraste con los servidores x86 que fueron diseñados para la era cliente/servidor programable del pasado".
Esta nueva hoja de ruta de PowerAI ofrece cuatro nuevas características significativas que abordan las necesidades críticas de los clientes para el rendimiento de los sistemas de IA, la preparación efectiva de datos y el software de nivel empresarial:
- Fácil de usar: Una nueva herramienta de software llamada "AI Vision" que un desarrollador de aplicaciones puede utilizar con conocimientos limitados sobre aprendizaje profundo para entrenar e implementar modelos de aprendizaje profundo orientados a la visión por computadora para sus necesidades de aplicación.
- Herramientas para la preparación de datos: Integración con IBM Spectrum Conductor, software de virtualización que integra Apache Spark para facilitar el proceso de transformación de datos no estructurados y estructurados para prepararlos para un entrenamiento de aprendizaje profundo.
- Disminución en el tiempo de entrenamiento: Distribución de una versión de computación de TensorFlow, un popular marco en código abierto de aprendizaje de máquina originado por Google. Esta versión distribuida de TensorFlow aprovecha un clúster virtualizado de servidores acelerados mediante GPU que utiliza métodos rentables y de alto rendimiento para reducir el tiempo de entrenamiento de sistemas de IA de semanas a horas.
- Desarrollo sencillo de modelos: Una nueva herramienta de software llamada "DL Insight" permite a los científicos de datos obtener rápidamente una mejor precisión de sus modelos de aprendizaje profundo. Esta herramienta monitorea el proceso de entrenamiento y ajusta automáticamente los parámetros para el máximo rendimiento.

IBM presenta nuevo software de IA que reduce las barreras de científicos de datos para favorecer desarrollos cognitivos

Posted by . No comments

IBM presenta nuevo software de IA que reduce las barreras de
 científicos de datos para favorecer desarrollos cognitivos
La nueva solución PowerAI reduce drásticamente el tiempo necesario para el entrenamiento de los sistemas de IA de semanas a horas.


IBM (NYSE: IBM) anunció un nuevo lanzamiento de PowerAI, su software de aprendizaje profundo que ataca los principales desafíos que enfrentan los científicos de datos y desarrolladores al simplificar la experiencia de desarrollo con herramientas y preparación de datos, reduciendo drásticamente el tiempo requerido para el entrenamiento de los sistemas de IA de semanas a horas.
Los científicos de datos y desarrolladores utilizan el aprendizaje profundo para desarrollar aplicaciones que van desde la visión por computadora para automóviles que se manejan solos, hasta detección de fraude en tiempo real y sistemas de análisis de riesgo de crédito. Estas aplicaciones cognitivas tienen muchos más recursos de computación que las aplicaciones tradicionales y a menudo pueden abrumar los sistemas x86.
"Los científicos de datos y una comunidad emergente de desarrolladores cognitivos guiarán gran parte de la innovación en la era cognitiva. Nuestro objetivo con PowerAI es hacer que su viaje a la IA sea lo más fácil, intuitivo y productivo posible", dijo Bob Picciano, Vicepresidente Senior de IBM Cognitive Systems. "PowerAI reduce la frustración de esperar e incrementa la productividad. Power Systems han sido diseñados para datos y esta próxima era de computación, en gran contraste con los servidores x86 que fueron diseñados para la era cliente/servidor programable del pasado".
Esta nueva hoja de ruta de PowerAI ofrece cuatro nuevas características significativas que abordan las necesidades críticas de los clientes para el rendimiento de los sistemas de IA, la preparación efectiva de datos y el software de nivel empresarial:
- Fácil de usar: Una nueva herramienta de software llamada "AI Vision" que un desarrollador de aplicaciones puede utilizar con conocimientos limitados sobre aprendizaje profundo para entrenar e implementar modelos de aprendizaje profundo orientados a la visión por computadora para sus necesidades de aplicación.
- Herramientas para la preparación de datos: Integración con IBM Spectrum Conductor, software de virtualización que integra Apache Spark para facilitar el proceso de transformación de datos no estructurados y estructurados para prepararlos para un entrenamiento de aprendizaje profundo.
- Disminución en el tiempo de entrenamiento: Distribución de una versión de computación de TensorFlow, un popular marco en código abierto de aprendizaje de máquina originado por Google. Esta versión distribuida de TensorFlow aprovecha un clúster virtualizado de servidores acelerados mediante GPU que utiliza métodos rentables y de alto rendimiento para reducir el tiempo de entrenamiento de sistemas de IA de semanas a horas.
- Desarrollo sencillo de modelos: Una nueva herramienta de software llamada "DL Insight" permite a los científicos de datos obtener rápidamente una mejor precisión de sus modelos de aprendizaje profundo. Esta herramienta monitorea el proceso de entrenamiento y ajusta automáticamente los parámetros para el máximo rendimiento.

0 comentarios:

·       68 asentamientos irregulares serán evaluados para ser regularizados, de los cuales 40 son susceptibles de regularizarse.
·       La UAM será la encargada de llevar a cabo los estudios para determinar qué asentamientos son susceptibles de regularizarse.


El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Lic. Miguel Ángel Salazar, encabezó e instaló la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares en Cuajimalpa de Morelos, en compañía del Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Ing. Fausto Lugo; el Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, Lic. Miguel Ángel Cancino Aguilar y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Arq, Felipe de Jesús Gutiérrez.
Debido a que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano  de Cuajimalpa, el cual se hizo en 1995 y se publicó en 1997 no ha sido actualizado,  el Diputado local Adrián Rubalcava, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reformar la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para poder incluir a los asentamientos humanos irregulares  a un programa de regulación.
Durante la Comisión, se acordó instalar de manera inmediata mesas de trabajo entre autoridades y vecinos con la finalidad de escuchar la problemática de los colonos para que esta situación no se salga de control.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Cuajimalpa, será la encargada de determinar cuáles son susceptibles de regularización. Proceso que tardará alrededor de 6 meses en dar un resultado.
Se prevé que alrededor de 30 mil habitantes podrían salir beneficiados y obtener certeza jurídica de su patrimonio, así como también contar con servicios públicos necesarios como drenaje, agua y luz.
" Esta mesa regulatoria únicamente tratará los asentamientos irregulares que se encuentran fuera de la poligonal, la delegación Cuajimalpa ya tiene  un diagnóstico, sin embargo necesitamos la opinión del SEDUVI, de la Secretaria del Medio Ambiente, de Ordenamiento Territorial y por supuesto de Protección Civil y necesito que los vecinos sean escuchados, bajo esta dinámica, yo haré mi propuesta y paralelamente la Universidad, recabará las opiniones de todo y tendrá la propuesta final.
Hablamos de un diagnostico general de 25 a 30 mil personas que viven en estos asentamientos." indicó el jefe delegacional.
Las personas que habiten en zonas que no sean viables para regularizar, se va a buscar una reubicación de las mismas.
"Tenemos nosotros un ordenamiento judicial, un desacato a una sentencia de amparo, la cual está notificada la delegación Cuajimalpa, desde el año 2011, se ha ido a revisión en la sentencia de revisión esta confirmó esta sentencia el desalojo de los asentamientos irregulares, y la razón  por la que no se ha hecho es por voluntad de un servidor, no voy a desalojar a  20 mil vecinos de Cuajimalpa, evidentemente tenemos que dar cumplimiento a esta sentencia de amparo pero primero hay que darles la oportunidad de poderlos integrar a esta modalidad que estamos viendo" señaló Salazar Martínez.
Cabe mencionar, desde que el Jefe Delegacional, Miguel Ángel Salazar, fue Director General Jurídico y de Gobierno, le llegó la resolución de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), donde la Secretaria hizo la recomendación de retirar éstos asentamientos, sin embargo desde entonces, Miguel Ángel Salazar, como candidato y posteriormente como Jefe Delegacional se comprometió con la ciudadanía a no permitir ningún desalojo, aún así perdiera su cargo por desacato, pues su compromiso siempre estuvo con los vecinos, mismo que hoy se ve reflejado con la instalación de esta Comisión de Evaluación que beneficiará a miles de vecinos en Cuajimalpa.
 


Después de 40 años más de mil habitantes podrán tener certeza juridica de su patrimonio en Cuajimalpa

Posted by . No comments

·       68 asentamientos irregulares serán evaluados para ser regularizados, de los cuales 40 son susceptibles de regularizarse.
·       La UAM será la encargada de llevar a cabo los estudios para determinar qué asentamientos son susceptibles de regularizarse.


El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Lic. Miguel Ángel Salazar, encabezó e instaló la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares en Cuajimalpa de Morelos, en compañía del Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Ing. Fausto Lugo; el Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, Lic. Miguel Ángel Cancino Aguilar y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Arq, Felipe de Jesús Gutiérrez.
Debido a que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano  de Cuajimalpa, el cual se hizo en 1995 y se publicó en 1997 no ha sido actualizado,  el Diputado local Adrián Rubalcava, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reformar la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para poder incluir a los asentamientos humanos irregulares  a un programa de regulación.
Durante la Comisión, se acordó instalar de manera inmediata mesas de trabajo entre autoridades y vecinos con la finalidad de escuchar la problemática de los colonos para que esta situación no se salga de control.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Cuajimalpa, será la encargada de determinar cuáles son susceptibles de regularización. Proceso que tardará alrededor de 6 meses en dar un resultado.
Se prevé que alrededor de 30 mil habitantes podrían salir beneficiados y obtener certeza jurídica de su patrimonio, así como también contar con servicios públicos necesarios como drenaje, agua y luz.
" Esta mesa regulatoria únicamente tratará los asentamientos irregulares que se encuentran fuera de la poligonal, la delegación Cuajimalpa ya tiene  un diagnóstico, sin embargo necesitamos la opinión del SEDUVI, de la Secretaria del Medio Ambiente, de Ordenamiento Territorial y por supuesto de Protección Civil y necesito que los vecinos sean escuchados, bajo esta dinámica, yo haré mi propuesta y paralelamente la Universidad, recabará las opiniones de todo y tendrá la propuesta final.
Hablamos de un diagnostico general de 25 a 30 mil personas que viven en estos asentamientos." indicó el jefe delegacional.
Las personas que habiten en zonas que no sean viables para regularizar, se va a buscar una reubicación de las mismas.
"Tenemos nosotros un ordenamiento judicial, un desacato a una sentencia de amparo, la cual está notificada la delegación Cuajimalpa, desde el año 2011, se ha ido a revisión en la sentencia de revisión esta confirmó esta sentencia el desalojo de los asentamientos irregulares, y la razón  por la que no se ha hecho es por voluntad de un servidor, no voy a desalojar a  20 mil vecinos de Cuajimalpa, evidentemente tenemos que dar cumplimiento a esta sentencia de amparo pero primero hay que darles la oportunidad de poderlos integrar a esta modalidad que estamos viendo" señaló Salazar Martínez.
Cabe mencionar, desde que el Jefe Delegacional, Miguel Ángel Salazar, fue Director General Jurídico y de Gobierno, le llegó la resolución de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), donde la Secretaria hizo la recomendación de retirar éstos asentamientos, sin embargo desde entonces, Miguel Ángel Salazar, como candidato y posteriormente como Jefe Delegacional se comprometió con la ciudadanía a no permitir ningún desalojo, aún así perdiera su cargo por desacato, pues su compromiso siempre estuvo con los vecinos, mismo que hoy se ve reflejado con la instalación de esta Comisión de Evaluación que beneficiará a miles de vecinos en Cuajimalpa.
 


0 comentarios:

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FORTALECEN ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE FENTANILO
 
·         En México, de 2006 a la fecha, sólo se han realizado 16 aseguramientos del opioide: subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán.
 
México y Estados Unidos reforzarán sus estrategias para combatir el comercio ilegal y consumo creciente del fentanilo, opioide sintético de uso hospitalario 50 veces más potente que la heroína, y que en los últimos años se ha convertido en  una amenaza a la salud pública para ambas naciones.
 
La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, coincidieron en lo anterior al inaugurar la Conferencia Nacional de Química Forense de Fentanilo, a desarrollarse hoy y mañana en esta ciudad, acompañados también por el Coordinador de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
 En representación de Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, Elías Beltrán sostuvo que el uso no médico de dicho opioide y sus análogos conlleva un alto riesgo de sobredosis y muerte. Por su bajo precio, potencia y efecto inmediato, las sobredosis relacionadas con el fentanilo están aumentando en forma alarmante, apuntó.
 "En México, en lo que va del año 2017, se han ejecutado ya cuatro aseguramientos de esta sustancia en distintas presentaciones. En total, de 206 a la fecha se han realizado 16", informó el subprocurador.
 Subrayó que para abatir esta problemática es imprescindible conocer la naturaleza de la misma y profundizar en temas como el consumo, experiencias de decomisos y modos de ocultamiento; fabricación y distribución; estadísticas internacionales, procedimientos de muestreo, manejo del riesgo, análisis químico y dispositivos de protección personal.
 La Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo, aseveró Alberto Elías Beltrán fortalecerá el marco de intervención en la lucha contra el narcotráfico, nuestras capacidades operativas y el acceso a la justicia, "y es una muestra clara de lo que ya hemos logrado y podemos alcanzar sumando esfuerzos y voluntades más allá de nuestras fronteras".
 La embajadora Roberta S. Jacobson admitió que el fentanilo es un fármaco poco conocido cuyas sobredosis no tienen precedente. Datos recientes, dijo, señalan que en 2015, solo en Estados Unidos, más de 33 mil personas murieron como consecuencia del uso no medicinal de opioides.
 "Me sorprendió mucho leer un artículo reciente acerca de la oficina de un Forense en Ohio, que se quedó sin espacios disponibles para los cuerpos, debido al número abrumador de sobredosis accidentales", recordó.
 Por ello, insistió, México y Estados Unidos están comprometidos a contrarrestar esta amenaza de salud pública, dado que el consumo no médico del fentanilo es 50 veces más potente que la heroína.
 "Los Estados Unidos y México están profundamente comprometidos en contrarrestar esta amenaza; al mismo tiempo debemos velar por la seguridad de los cuerpos policiacos y del personal médico y científico, ya que son ellos quienes están tratando de detener el flujo de estos medicamentos, además de analizar las evidencias obtenidas con el objetivo de llevar a los traficantes ante la justicia", puntualizó la diplomática.
 Pueden estar seguros, concluyó Roberta Jacobson, que seguiremos apoyando a México mientras luchemos de manera conjunta contra este desafío compartido.
La Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo, organizada por el Programa Forense de la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Iniciativa Mérida, se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Hotel Hilton Reforma.
 Este foro reúne a especialistas de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), así como de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México, además de peritos y expertos en seguridad.
 
 
* * * * *
 

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FORTALECEN ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE FENTANILO

Posted by . No comments

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FORTALECEN ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE FENTANILO
 
·         En México, de 2006 a la fecha, sólo se han realizado 16 aseguramientos del opioide: subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán.
 
México y Estados Unidos reforzarán sus estrategias para combatir el comercio ilegal y consumo creciente del fentanilo, opioide sintético de uso hospitalario 50 veces más potente que la heroína, y que en los últimos años se ha convertido en  una amenaza a la salud pública para ambas naciones.
 
La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, coincidieron en lo anterior al inaugurar la Conferencia Nacional de Química Forense de Fentanilo, a desarrollarse hoy y mañana en esta ciudad, acompañados también por el Coordinador de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
 En representación de Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, Elías Beltrán sostuvo que el uso no médico de dicho opioide y sus análogos conlleva un alto riesgo de sobredosis y muerte. Por su bajo precio, potencia y efecto inmediato, las sobredosis relacionadas con el fentanilo están aumentando en forma alarmante, apuntó.
 "En México, en lo que va del año 2017, se han ejecutado ya cuatro aseguramientos de esta sustancia en distintas presentaciones. En total, de 206 a la fecha se han realizado 16", informó el subprocurador.
 Subrayó que para abatir esta problemática es imprescindible conocer la naturaleza de la misma y profundizar en temas como el consumo, experiencias de decomisos y modos de ocultamiento; fabricación y distribución; estadísticas internacionales, procedimientos de muestreo, manejo del riesgo, análisis químico y dispositivos de protección personal.
 La Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo, aseveró Alberto Elías Beltrán fortalecerá el marco de intervención en la lucha contra el narcotráfico, nuestras capacidades operativas y el acceso a la justicia, "y es una muestra clara de lo que ya hemos logrado y podemos alcanzar sumando esfuerzos y voluntades más allá de nuestras fronteras".
 La embajadora Roberta S. Jacobson admitió que el fentanilo es un fármaco poco conocido cuyas sobredosis no tienen precedente. Datos recientes, dijo, señalan que en 2015, solo en Estados Unidos, más de 33 mil personas murieron como consecuencia del uso no medicinal de opioides.
 "Me sorprendió mucho leer un artículo reciente acerca de la oficina de un Forense en Ohio, que se quedó sin espacios disponibles para los cuerpos, debido al número abrumador de sobredosis accidentales", recordó.
 Por ello, insistió, México y Estados Unidos están comprometidos a contrarrestar esta amenaza de salud pública, dado que el consumo no médico del fentanilo es 50 veces más potente que la heroína.
 "Los Estados Unidos y México están profundamente comprometidos en contrarrestar esta amenaza; al mismo tiempo debemos velar por la seguridad de los cuerpos policiacos y del personal médico y científico, ya que son ellos quienes están tratando de detener el flujo de estos medicamentos, además de analizar las evidencias obtenidas con el objetivo de llevar a los traficantes ante la justicia", puntualizó la diplomática.
 Pueden estar seguros, concluyó Roberta Jacobson, que seguiremos apoyando a México mientras luchemos de manera conjunta contra este desafío compartido.
La Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo, organizada por el Programa Forense de la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Iniciativa Mérida, se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Hotel Hilton Reforma.
 Este foro reúne a especialistas de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), así como de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México, además de peritos y expertos en seguridad.
 
 
* * * * *
 

0 comentarios:

McDonald's México reconocida como una de las Súper Empresas por la revista Expansión
 
·         Este año destacan como ejes clave de las empresas: la psicología positiva y el sentimiento de pertenencia.
·         McDonald's ocupa el sexto lugar dentro del ranking.
Arcos Dorados franquicia matriz que opera la cadena de restaurantes de servicio rápido McDonald's en más de 20 países de Latinoamérica, fue ubicada en el sexto lugar del ranking de la revista Expansión como una de las Súper Empresas del país entre más de 600 empresas del país.
 
El Ranking de Súper Empresas de Expansión se elabora con el objetivo analizar y presentar la realidad del mundo empresarial mexicano en cuanto a los componentes que influyen en la cultura y el clima de una organización.
 
"Para McDonald's México es un honor que seamos reconocidos como una gran empresa y ser elegida entre tantas empresas importantes del sector y del país. Estamos muy orgullosos a la par que comprometidos con la calidad de vida y el desarrollo de nuestros colaboradores y este distintivo nos motiva a seguir innovando para ofrecer el mejor ambiente de trabajo, desarrollo, capacitación y las mejores prestaciones", comentó Francisco Bosch, Managing Director de Arcos Dorados México.

McDonald’s México reconocida como una de las Súper Empresas por la revista Expansión

Posted by . No comments

McDonald's México reconocida como una de las Súper Empresas por la revista Expansión
 
·         Este año destacan como ejes clave de las empresas: la psicología positiva y el sentimiento de pertenencia.
·         McDonald's ocupa el sexto lugar dentro del ranking.
Arcos Dorados franquicia matriz que opera la cadena de restaurantes de servicio rápido McDonald's en más de 20 países de Latinoamérica, fue ubicada en el sexto lugar del ranking de la revista Expansión como una de las Súper Empresas del país entre más de 600 empresas del país.
 
El Ranking de Súper Empresas de Expansión se elabora con el objetivo analizar y presentar la realidad del mundo empresarial mexicano en cuanto a los componentes que influyen en la cultura y el clima de una organización.
 
"Para McDonald's México es un honor que seamos reconocidos como una gran empresa y ser elegida entre tantas empresas importantes del sector y del país. Estamos muy orgullosos a la par que comprometidos con la calidad de vida y el desarrollo de nuestros colaboradores y este distintivo nos motiva a seguir innovando para ofrecer el mejor ambiente de trabajo, desarrollo, capacitación y las mejores prestaciones", comentó Francisco Bosch, Managing Director de Arcos Dorados México.

0 comentarios:

Reciben Xcar y Xel-Há 
Certificación EarthCheck Oro

Stewart Moore, Presidente y Fundador de EarthCheck, entrega distinciones."Son verdadera fuente de inspiración para la comunidad internacional de turismo", sostiene el directivo.
Acreditan los más altos estándares internacionales de turismo sostenible.
Los parques Xcaret y Xel-Há, de Cancún y Riviera Maya, recibieron la certificación EarthCheck Oro, que avala su apego a los más altos estándares internacionales de turismo sostenible, durante una ceremonia encabezada por Stewart Moore, Presidente y Fundador de esa organización, en el marco del EarthCheck Inner Circle 2017 Forum, que se realiza en Quintana Roo, México. 
"Experiencias Xcaret ha confirmado su posición como un verdadero líder mundial en turismo responsable y una verdadera fuente de inspiración para la comunidad internacional de turismo", dijo Moore.
"Creemos que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios, y estamos encantados de celebrar aquí en México. Me gustaría felicitar a todo el equipo de Xcaret y Xel-Ha por la Certificación Oro, que reconoce cinco años continuos de acreditación de logros. Experiencias Xcaret es un operador líder en las Américas y un valioso miembro de un grupo global de operadores turísticos que se atreven a marcar la diferencia ", dijo.
Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones de Grupo Experiencias Xcaret, agradeció la distinción y aseguró que los parques continuarán desarrollando buenas prácticas como hasta ahora, para contribuir con la preservación de los recursos naturales y asegurar su viabilidad a mediano y largo plazo.
Según EarthCheck, Xcaret y Xel-Há están comprometidos con la sostenibilidad medioambiental a través de una gestión eficiente de todos sus activos y recursos y trabajan constantemente para integrar a sus operaciones el diseño y el desarrollo de productos con un abastecimiento responsable. 
Al hablar de la operación sostenible de Xcaret y Xel-Há, Elizabeth Lugo dijo: "Nos permite retribuirle a la industria turística una parte de todo lo que hemos aprendido a lo largo de más de 25 años, atendiendo casi 40 millones de visitantes. A todos ellos les hemos dejado un mensaje sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y nuestro patrimonio cultural, y cómo podemos contribuir, desde nuestra propia gestión, a tener un mundo mejor".
EarthCheck es una organización mundial de asesores de negocios especializado en sostenibilidad. En la última década, EarthCheck ha apoyado más de 360 proyectos de investigación con un valor total de $ 260 millones. Su producto estrella, EarthCheck Certified, es el principal programa mundial de benchmarking y certificación científica para la industria de viajes y turismo. EarthCheck Consulting trabaja con organismos de desarrollo turístico de Irlanda a Australia con Ecuador. Los Estándares de Construcción, Planificación y Diseño de EarthCheck están siendo utilizados en cuatro continentes en economías y paisajes tan diversos como Dubai, Zanzíbar, China y México. EarthCheck está asesorando a más de 1.300 operadores turísticos y de viajes en más de 30 sectores industriales en 70 países de todo el mundo para que el turismo sea sostenible todos los días.
Conéctate con EarthCheck a través de Twitter @earthcheck_ Facebook: @earthcheck e Instagram: @earthcheck
Xcaret es un majestuoso parque a la orilla del mar, con actividades únicas en medio de la selva, en donde sus visitantes se divierten descubriendo el patrimonio natural y cultural de México, a través de ríos subterráneos, su fauna silvestre terrestre y acuática, gastronomía y expresiones artísticas. 

Reciben Xcar y Xel-Há Certificación EarthCheck Oro

Posted by . No comments

Reciben Xcar y Xel-Há 
Certificación EarthCheck Oro

Stewart Moore, Presidente y Fundador de EarthCheck, entrega distinciones."Son verdadera fuente de inspiración para la comunidad internacional de turismo", sostiene el directivo.
Acreditan los más altos estándares internacionales de turismo sostenible.
Los parques Xcaret y Xel-Há, de Cancún y Riviera Maya, recibieron la certificación EarthCheck Oro, que avala su apego a los más altos estándares internacionales de turismo sostenible, durante una ceremonia encabezada por Stewart Moore, Presidente y Fundador de esa organización, en el marco del EarthCheck Inner Circle 2017 Forum, que se realiza en Quintana Roo, México. 
"Experiencias Xcaret ha confirmado su posición como un verdadero líder mundial en turismo responsable y una verdadera fuente de inspiración para la comunidad internacional de turismo", dijo Moore.
"Creemos que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios, y estamos encantados de celebrar aquí en México. Me gustaría felicitar a todo el equipo de Xcaret y Xel-Ha por la Certificación Oro, que reconoce cinco años continuos de acreditación de logros. Experiencias Xcaret es un operador líder en las Américas y un valioso miembro de un grupo global de operadores turísticos que se atreven a marcar la diferencia ", dijo.
Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones de Grupo Experiencias Xcaret, agradeció la distinción y aseguró que los parques continuarán desarrollando buenas prácticas como hasta ahora, para contribuir con la preservación de los recursos naturales y asegurar su viabilidad a mediano y largo plazo.
Según EarthCheck, Xcaret y Xel-Há están comprometidos con la sostenibilidad medioambiental a través de una gestión eficiente de todos sus activos y recursos y trabajan constantemente para integrar a sus operaciones el diseño y el desarrollo de productos con un abastecimiento responsable. 
Al hablar de la operación sostenible de Xcaret y Xel-Há, Elizabeth Lugo dijo: "Nos permite retribuirle a la industria turística una parte de todo lo que hemos aprendido a lo largo de más de 25 años, atendiendo casi 40 millones de visitantes. A todos ellos les hemos dejado un mensaje sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y nuestro patrimonio cultural, y cómo podemos contribuir, desde nuestra propia gestión, a tener un mundo mejor".
EarthCheck es una organización mundial de asesores de negocios especializado en sostenibilidad. En la última década, EarthCheck ha apoyado más de 360 proyectos de investigación con un valor total de $ 260 millones. Su producto estrella, EarthCheck Certified, es el principal programa mundial de benchmarking y certificación científica para la industria de viajes y turismo. EarthCheck Consulting trabaja con organismos de desarrollo turístico de Irlanda a Australia con Ecuador. Los Estándares de Construcción, Planificación y Diseño de EarthCheck están siendo utilizados en cuatro continentes en economías y paisajes tan diversos como Dubai, Zanzíbar, China y México. EarthCheck está asesorando a más de 1.300 operadores turísticos y de viajes en más de 30 sectores industriales en 70 países de todo el mundo para que el turismo sea sostenible todos los días.
Conéctate con EarthCheck a través de Twitter @earthcheck_ Facebook: @earthcheck e Instagram: @earthcheck
Xcaret es un majestuoso parque a la orilla del mar, con actividades únicas en medio de la selva, en donde sus visitantes se divierten descubriendo el patrimonio natural y cultural de México, a través de ríos subterráneos, su fauna silvestre terrestre y acuática, gastronomía y expresiones artísticas. 

0 comentarios:

Llega Disensa a México con un innovador concepto 
para la venta de materiales para la construcción 
*Ofrece una nueva experiencia de compra cercana y confiable a los usuarios mexicanos con más de 1,000 productos  para la construcción  y el mejoramiento del hogar
*LafargeHolcim amplía su estrategia de negocio minorista con la apertura de la primer tienda franquiciada de Disensa en el país
*Atenderá al sector de la autoconstrucción, pequeños y medianos profesionales  del ramo

Lino Calderón 
Ecatepec de Morelos, Estado de México.- LafargeHolcim alcanzó hoy otro paso importante en la implementación de su estrategia minorista en América Latina con la apertura en México de su primera tienda franquiciada Disensa. El concepto Disensa ofrece un acceso sencillo y fácil a las soluciones de construcción de LafargeHolcim, así como a una amplia gama de materiales y servicios para los autoconstructores, contratistas y pequeños y medianos profesionales del sector.
 "Disensa confía en las condiciones económicas que ofrece México y apuesta por el mercado nacional. Nuestra visión es convertirnos en la red más grande de tiendas de materiales para la construcción en Latinoamérica", expresó Pascal Casanova, Director Regional de Norteamérica de LafargeHolcim.
 "Estamos creando las bases para una situación de ganar-ganar, tanto para nuestros valiosos clientes como para LafargeHolcim, además de los franquiciatarios y los proveedores de productos que ofreceremos. Disensa se convertirá en un referente", agregó el directivo.
 Disensa es una red de puntos de venta que ofrece un catálogo de más de 1,000 productos para la construcción y el mejoramiento del hogar, con un horario de atención amplio y un servicio profesional que creará una experiencia de compra única para el consumidor, dirigido a los autoconstructores y contratistas que compran cemento en saco.
La proyección de crecimiento de Disensa contempla 200 tiendas para el cierre de 2017 y más de 600 franquicias en los próximos cuatro años.
 Para finales del presente año Disensa arrancará su tienda en línea, lo que permitirá a cualquier persona acceder de manera fácil y en cualquier lugar (incluso a través de un teléfono inteligente) con la misma oferta de productos y servicios que encuentra físicamente en los puntos de venta.
 A nivel global, el Grupo opera cerca de 2,000 tiendas en mercados emergentes. El concepto de retail representa cerca del 60% de las ventas netas de LafargeHolcim a nivel mundial.
 Además de ofrecer materiales de construcción y dependiendo de cada mercado, Disensa apoya a sus clientes con microcréditos y asistencia técnica, kits completos para las diferentes fases de construcción de viviendas y ofrece soluciones para facilitar la construcción con planes de financiamiento, tutoriales en papel, videos y diseños de edificios estándar.
 Rodolfo Montero, Director General de Holcim México, destacó que "estamos muy orgullosos de abrir la primera tienda Disensa en México. Nos hemos planteado metas muy ambiciosas para cerrar este año con al menos 200 puntos de venta y seguir creciendo en los siguientes años hasta alcanzar la mayor cobertura a nivel nacional".
 La primera tienda de Disensa se encuentra ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, una zona urbana estratégica en el sector de la autoconstrucción en el país.
 "Todos en el equipo de Disensa Ecatepec estamos muy emocionados con la apertura de la primera tienda de Disensa en México. Somos pioneros en ofrecer una nueva experiencia de compra a quienes necesitan los insumos para hacer una reparación en su hogar o construir su patrimonio. Tenemos mucha confianza en el modelo de negocio de Disensa, donde además contamos con capacitación y atención especializada, herramientas y conocimiento para crecer tanto como queramos", destacó el empresario Darío Martínez, franquiciatario de Disensa.
 A mediados de marzo pasado, Disensa inició las operaciones de un centro de capacitación, ubicado en el municipio de Lerma, Estado de México, donde brinda entrenamiento especializado para los franquiciatarios en temas como las características de cada producto y servicio que ofrece la tienda, aspectos financieros para una operación eficiente y generación de valor, así como metodologías para brindar un servicio de excelencia.
 Disensa es un concepto que se desarrolló en Ecuador en 1973 donde ya cuenta con alrededor de 540 franquicias que atienden a más de 500 mil clientes. En una estrategia para consolidar su oferta a nivel continental, el concepto de Disensa se extenderá gradualmente a otros mercados de LafargeHolcim en América Latina incluyendo Argentina, Colombia y Centroamérica, para constituir una robusta red de tiendas en la región para el cierre de 2017.
 
  La puesta en marcha de Disensa en México obedece a la estrategia de LafargeHolcim para impulsar su negocio minorista en México y América Latina.

Disensa tiene una oferta de más de 1,000 productos diferentes y brinda una experiencia de compra única. La primera tienda está ubicada en Ecatepec, Estado de México. 
 LafargeHolcim es la empresa líder mundial de materiales y soluciones para la construcción que atiende a albañiles, constructores, arquitectos e ingenieros de todo el mundo. Las operaciones del grupo producen cemento, agregados y concreto premezclado que se utilizan en proyectos de construcción que van desde viviendas de bajo costo y pequeños proyectos locales hasta los proyectos de infraestructura más grandes, técnica y arquitectónicamente más desafiantes. A medida que la urbanización afecta cada vez más a las personas y al planeta, el Grupo ofrece productos innovadores y soluciones de construcción con un claro compromiso con la sustentabilidad social y ambiental. Con posiciones de liderazgo en todas las regiones, LafargeHolcim emplea a cerca de 90,000 empleados en más de 80 países y tiene una presencia equilibrada entre mercados en desarrollo y maduros.

(Negocios) Llega Disensa a México con un innovador concepto para la venta de materiales para la construcción

Posted by . No comments

Llega Disensa a México con un innovador concepto 
para la venta de materiales para la construcción 
*Ofrece una nueva experiencia de compra cercana y confiable a los usuarios mexicanos con más de 1,000 productos  para la construcción  y el mejoramiento del hogar
*LafargeHolcim amplía su estrategia de negocio minorista con la apertura de la primer tienda franquiciada de Disensa en el país
*Atenderá al sector de la autoconstrucción, pequeños y medianos profesionales  del ramo

Lino Calderón 
Ecatepec de Morelos, Estado de México.- LafargeHolcim alcanzó hoy otro paso importante en la implementación de su estrategia minorista en América Latina con la apertura en México de su primera tienda franquiciada Disensa. El concepto Disensa ofrece un acceso sencillo y fácil a las soluciones de construcción de LafargeHolcim, así como a una amplia gama de materiales y servicios para los autoconstructores, contratistas y pequeños y medianos profesionales del sector.
 "Disensa confía en las condiciones económicas que ofrece México y apuesta por el mercado nacional. Nuestra visión es convertirnos en la red más grande de tiendas de materiales para la construcción en Latinoamérica", expresó Pascal Casanova, Director Regional de Norteamérica de LafargeHolcim.
 "Estamos creando las bases para una situación de ganar-ganar, tanto para nuestros valiosos clientes como para LafargeHolcim, además de los franquiciatarios y los proveedores de productos que ofreceremos. Disensa se convertirá en un referente", agregó el directivo.
 Disensa es una red de puntos de venta que ofrece un catálogo de más de 1,000 productos para la construcción y el mejoramiento del hogar, con un horario de atención amplio y un servicio profesional que creará una experiencia de compra única para el consumidor, dirigido a los autoconstructores y contratistas que compran cemento en saco.
La proyección de crecimiento de Disensa contempla 200 tiendas para el cierre de 2017 y más de 600 franquicias en los próximos cuatro años.
 Para finales del presente año Disensa arrancará su tienda en línea, lo que permitirá a cualquier persona acceder de manera fácil y en cualquier lugar (incluso a través de un teléfono inteligente) con la misma oferta de productos y servicios que encuentra físicamente en los puntos de venta.
 A nivel global, el Grupo opera cerca de 2,000 tiendas en mercados emergentes. El concepto de retail representa cerca del 60% de las ventas netas de LafargeHolcim a nivel mundial.
 Además de ofrecer materiales de construcción y dependiendo de cada mercado, Disensa apoya a sus clientes con microcréditos y asistencia técnica, kits completos para las diferentes fases de construcción de viviendas y ofrece soluciones para facilitar la construcción con planes de financiamiento, tutoriales en papel, videos y diseños de edificios estándar.
 Rodolfo Montero, Director General de Holcim México, destacó que "estamos muy orgullosos de abrir la primera tienda Disensa en México. Nos hemos planteado metas muy ambiciosas para cerrar este año con al menos 200 puntos de venta y seguir creciendo en los siguientes años hasta alcanzar la mayor cobertura a nivel nacional".
 La primera tienda de Disensa se encuentra ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, una zona urbana estratégica en el sector de la autoconstrucción en el país.
 "Todos en el equipo de Disensa Ecatepec estamos muy emocionados con la apertura de la primera tienda de Disensa en México. Somos pioneros en ofrecer una nueva experiencia de compra a quienes necesitan los insumos para hacer una reparación en su hogar o construir su patrimonio. Tenemos mucha confianza en el modelo de negocio de Disensa, donde además contamos con capacitación y atención especializada, herramientas y conocimiento para crecer tanto como queramos", destacó el empresario Darío Martínez, franquiciatario de Disensa.
 A mediados de marzo pasado, Disensa inició las operaciones de un centro de capacitación, ubicado en el municipio de Lerma, Estado de México, donde brinda entrenamiento especializado para los franquiciatarios en temas como las características de cada producto y servicio que ofrece la tienda, aspectos financieros para una operación eficiente y generación de valor, así como metodologías para brindar un servicio de excelencia.
 Disensa es un concepto que se desarrolló en Ecuador en 1973 donde ya cuenta con alrededor de 540 franquicias que atienden a más de 500 mil clientes. En una estrategia para consolidar su oferta a nivel continental, el concepto de Disensa se extenderá gradualmente a otros mercados de LafargeHolcim en América Latina incluyendo Argentina, Colombia y Centroamérica, para constituir una robusta red de tiendas en la región para el cierre de 2017.
 
  La puesta en marcha de Disensa en México obedece a la estrategia de LafargeHolcim para impulsar su negocio minorista en México y América Latina.

Disensa tiene una oferta de más de 1,000 productos diferentes y brinda una experiencia de compra única. La primera tienda está ubicada en Ecatepec, Estado de México. 
 LafargeHolcim es la empresa líder mundial de materiales y soluciones para la construcción que atiende a albañiles, constructores, arquitectos e ingenieros de todo el mundo. Las operaciones del grupo producen cemento, agregados y concreto premezclado que se utilizan en proyectos de construcción que van desde viviendas de bajo costo y pequeños proyectos locales hasta los proyectos de infraestructura más grandes, técnica y arquitectónicamente más desafiantes. A medida que la urbanización afecta cada vez más a las personas y al planeta, el Grupo ofrece productos innovadores y soluciones de construcción con un claro compromiso con la sustentabilidad social y ambiental. Con posiciones de liderazgo en todas las regiones, LafargeHolcim emplea a cerca de 90,000 empleados en más de 80 países y tiene una presencia equilibrada entre mercados en desarrollo y maduros.

0 comentarios:

Inauguran primer Hampton By Hilton en Cancún

Recientemente la marca Hampton by Hilton anunció la apertura de su primera propiedad en Cancún, el Hampton Inn by Hilton Cancun Cumbres, ubicado a 11 kilómetros del aeropuerto Internacional de Cancún cercano a plaza Pabellón Cumbres, con conectividad a puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
De acuerdo con la información enviada a prensa el inmueble propiedad de Hoteles Parks Hospitality,  cuenta con 141 habitaciones para vacacionistas y viajeros de negocios. Para Hilton, la administración de esta propiedad es un paso importante en su plan de expansión en México.
José Muñoz, Vicepresidente de Operaciones en Hilton para México comentó "la apertura de Hampton Inn by Hilton Cancun Cumbres es una excelente adición a nuestro creciente portafolio en México, donde actualmente tenemos ya cerca de 50 hoteles".
El hotel cuenta con un centro de negocios habilitado las 24 horas del día, dos salas  con pizarrones para grupos de hasta 25 personas , alberca , gimnasio, habitaciones con cama king size o dos queen, entre otras amenidades y servicios de Hilton. 
Según su información, Hampton by Hilton, incluyendo Hampton Inn by Hilton y Hampton Inn & Suites by Hilton, suman mas de  2,200 propiedades para un total de más de 223,000 habitaciones en 19 países.

Inauguran primer Hampton By Hilton en Cancún

Posted by . No comments

Inauguran primer Hampton By Hilton en Cancún

Recientemente la marca Hampton by Hilton anunció la apertura de su primera propiedad en Cancún, el Hampton Inn by Hilton Cancun Cumbres, ubicado a 11 kilómetros del aeropuerto Internacional de Cancún cercano a plaza Pabellón Cumbres, con conectividad a puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
De acuerdo con la información enviada a prensa el inmueble propiedad de Hoteles Parks Hospitality,  cuenta con 141 habitaciones para vacacionistas y viajeros de negocios. Para Hilton, la administración de esta propiedad es un paso importante en su plan de expansión en México.
José Muñoz, Vicepresidente de Operaciones en Hilton para México comentó "la apertura de Hampton Inn by Hilton Cancun Cumbres es una excelente adición a nuestro creciente portafolio en México, donde actualmente tenemos ya cerca de 50 hoteles".
El hotel cuenta con un centro de negocios habilitado las 24 horas del día, dos salas  con pizarrones para grupos de hasta 25 personas , alberca , gimnasio, habitaciones con cama king size o dos queen, entre otras amenidades y servicios de Hilton. 
Según su información, Hampton by Hilton, incluyendo Hampton Inn by Hilton y Hampton Inn & Suites by Hilton, suman mas de  2,200 propiedades para un total de más de 223,000 habitaciones en 19 países.

0 comentarios:

En la Mira…
Gabriel Zendejas
11-May-2017

¡Fuera Tumo, clamor mundial…!

Muy probablemente, y nos sumamos a los que apuestan en favor de la pronta destitución del presidente Donald Trump, se lleve acabo envuelta en una masa de escándalo tras escándalo que destaca sobre todo la incapacidad visible, palpable y ofensiva para los estadounidenses, y el resto del mundo esa incapacidad para gobernar al país más poderoso del mundo.

Porque el despido abrupto, y grosero del jefe del FBI, James Comey organismo allá si autónomo, lo acusó por su entraña relación con Rusia.

 Al respecto, y justo al momento en que se escriben estas líneas, la crítica por la hasta ahora sorpresiva orden del desprestigiado presidente norteamericano en su país, y el mundo, no se entiende, y si en cambio despertó la más grave sospecha en el Senado a fin de que James Comey entregue la investigación hasta ahora secreta sobre el que jugo Estados Unidos con Rusia en favor de Putin.

Según la versión oficial según la cual Trumpñ destituyó a Comey por recomendación de su fiscal general, Jeff Sessions, y del vicefiscal, Rod Rosenstein. Estos justificaron el despido por el manejo que Comey le dio, antes de las elecciones, a la investigación contra Hilari Clinton por usar un servidor privado en sus comunicaciones oficiales, cuando fue secretaria de Estado de Barack Obama.

Rosenstein, confirmado en el cargo por el Senado hace dos semanas, argumentó que Comey usurpó en julio las funciones del fiscal al hacer pública la investigación sobre los correos de Hillary, y también por su "desprecio" por la candidata demócrata al enviar una carta al Senado en la que anunció –en la recta final de la campaña– la reapertura de ese caso. 

Eso, en plata blanca, equivale a decir que Trump echó a Comey porque había sido demasiado duro con Clinton.  
Pero se necesita ser muy ingenuo para pensar que Rosenstein actuó por su cuenta o que la verdadera razón para sacar a Comey fue la manera como trató a la candidata demócrata. 

Por el contrario, hoy es claro que justamente la carta que el director del FBI le envió al Senado una semana antes de las elecciones dinamitó la campaña de Clinton, a menos de diez días de los comicios, y fue un factor clave en la victoria de Trump.
 
Con base en los resultados de dicha investigación, se desprenda una acción inmediata, y si se dice inmediata allá tiene un significado, aquí en México no significa lo mismo.

Porque en nuestro país, no pasa nada. Cuando Jorge Moreira, o los Moreira gozan de cabal salud, y libertad. La señora de Javier Duarte, Karime Macías está libre. Y qué decir de el gobernador de Nayarit, actual propietario de mil caballos. Y lo que ocurrirá con las próximas elecciones en el Estado de México.

Esto también pasa cuando el torpe, racista, y xenófobo presidente de La Casa Blanca hace olas con la inusitada visita del canciller ruso, y la programada visita del embajador de ese país.

Claro esto correspondería a un lenguaje normal a la soberanía que unos exigen a toda voz la salida inmediata de Trump, que resalta el odio, y sus ganas de hacer la guerra a como dé lugar.

En la Mira… Gabriel Zendejas ¡Fuera Tumo, clamor mundial…!

Posted by . No comments

En la Mira…
Gabriel Zendejas
11-May-2017

¡Fuera Tumo, clamor mundial…!

Muy probablemente, y nos sumamos a los que apuestan en favor de la pronta destitución del presidente Donald Trump, se lleve acabo envuelta en una masa de escándalo tras escándalo que destaca sobre todo la incapacidad visible, palpable y ofensiva para los estadounidenses, y el resto del mundo esa incapacidad para gobernar al país más poderoso del mundo.

Porque el despido abrupto, y grosero del jefe del FBI, James Comey organismo allá si autónomo, lo acusó por su entraña relación con Rusia.

 Al respecto, y justo al momento en que se escriben estas líneas, la crítica por la hasta ahora sorpresiva orden del desprestigiado presidente norteamericano en su país, y el mundo, no se entiende, y si en cambio despertó la más grave sospecha en el Senado a fin de que James Comey entregue la investigación hasta ahora secreta sobre el que jugo Estados Unidos con Rusia en favor de Putin.

Según la versión oficial según la cual Trumpñ destituyó a Comey por recomendación de su fiscal general, Jeff Sessions, y del vicefiscal, Rod Rosenstein. Estos justificaron el despido por el manejo que Comey le dio, antes de las elecciones, a la investigación contra Hilari Clinton por usar un servidor privado en sus comunicaciones oficiales, cuando fue secretaria de Estado de Barack Obama.

Rosenstein, confirmado en el cargo por el Senado hace dos semanas, argumentó que Comey usurpó en julio las funciones del fiscal al hacer pública la investigación sobre los correos de Hillary, y también por su "desprecio" por la candidata demócrata al enviar una carta al Senado en la que anunció –en la recta final de la campaña– la reapertura de ese caso. 

Eso, en plata blanca, equivale a decir que Trump echó a Comey porque había sido demasiado duro con Clinton.  
Pero se necesita ser muy ingenuo para pensar que Rosenstein actuó por su cuenta o que la verdadera razón para sacar a Comey fue la manera como trató a la candidata demócrata. 

Por el contrario, hoy es claro que justamente la carta que el director del FBI le envió al Senado una semana antes de las elecciones dinamitó la campaña de Clinton, a menos de diez días de los comicios, y fue un factor clave en la victoria de Trump.
 
Con base en los resultados de dicha investigación, se desprenda una acción inmediata, y si se dice inmediata allá tiene un significado, aquí en México no significa lo mismo.

Porque en nuestro país, no pasa nada. Cuando Jorge Moreira, o los Moreira gozan de cabal salud, y libertad. La señora de Javier Duarte, Karime Macías está libre. Y qué decir de el gobernador de Nayarit, actual propietario de mil caballos. Y lo que ocurrirá con las próximas elecciones en el Estado de México.

Esto también pasa cuando el torpe, racista, y xenófobo presidente de La Casa Blanca hace olas con la inusitada visita del canciller ruso, y la programada visita del embajador de ese país.

Claro esto correspondería a un lenguaje normal a la soberanía que unos exigen a toda voz la salida inmediata de Trump, que resalta el odio, y sus ganas de hacer la guerra a como dé lugar.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top