What's New Here?

Continuar con generación de más y mejores
 empleos, desafío de STPS para 2016
*En su propósito de contribuir a que más mexicanos se incorporen de manera formal a un trabajo digno y decente

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estableció como un desafío importante para 2016 continuar con la generación de más y mejores puestos de trabajo, luego de considerar que en 2015 la política laboral federal tuvo logros consistentes.
en su propósito de contribuir a que más mexicanos se incorporen de manera formal a un trabajo digno y decente, y con ello a mejorar su nivel de vida, consiguió una recuperación real del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.
Así lo han reconocido organizaciones autónomas como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) e internacionales como la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), refirió la dependencia.
Añadió que su titular, Alfonso Navarrete Prida, ha subrayado que si algo distingue a la política pública en materia laboral de la actual administración es la consistencia.
En este marco, citó también la disminución de la informalidad que se refleja en un aumento en los trabajadores formales afiliados al Seguro Social y una recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos tiene impacta en productividad laboral.
Refirió que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, por primera vez en más de 20 años, desde que China decidió entrar a la Organización Mundial del Comercio (OMC), México consiguió subir siete lugares en el aspecto específico de productividad laboral.
Al respecto, apuntó que la política pública ha dado un resultado positivo, toda vez que ha detenido una tendencia negativa de 30 años, obteniéndose un incremento de la productividad laboral en un promedio general de 1.6 por ciento, según el INEGI.
En el tema salarial, indicó, un aspecto relevante fue la aprobación en el Senado de la República, de la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución Política en materia de desindexación del salario mínimo.
De igual manera, señaló que en 2015 la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), organismo tripartito sectorizado en la STPS, resolvió la existencia de un solo salario mínimo general en todo el país, a partir del 1 de octubre de ese año, por primera vez después de 98 años.
Mencionó el comportamiento sin precedentes del empleo en el país, puesto que la cantidad de altas de puestos de trabajo rebasa los 18 millones al 30 de noviembre último y dijo que en tres años se crearon un millón 892 mil puestos de trabajo, lo que significa que más familias cuentan con los beneficios de la seguridad social.
"De esta manera, en lo que va de la actual administración, la STPS ha logrado también la colocación o recolocación de 4.2 millones de personas en un empleo remunerado nuevo o que estaba vacante, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE)".
Comentó que se han impartido más de 41 mil cursos de capacitación en beneficio de más de 800 mil personas, con una inversión de casi dos mil 700 millones de pesos, en beneficio especialmente de mujeres y jóvenes.
También recordó que se han apoyado a más de 41 mil personas para que inicien o fortalezcan su proyecto productivo a través del subprograma de fomento al autoempleo, con cerca de 500 millones de pesos.
En materia de inclusión laboral, la STPS señaló que en el período de enero a diciembre de 2015, la estrategia "Abriendo Espacios" atendió a más de 130 mil personas, de las cuales 55 mil 642 se colocaron en un empleo.
Asimismo, 15 mil 897 fueron personas con discapacidad y 39 mil 745 adultos mayores. En total, en los últimos tres años se han colocado en una actividad productiva 157 mil 703 personas con discapacidad y adultos mayores.
Resaltó que a la fecha suman 25 meses sin una sola huelga de jurisdicción federal, gracias al diálogo social franco, abierto y coordinado con los factores de la producción.
Destacó que la STPS ha recuperado desde diciembre de 2012 más de 7 mil 278 millones de pesos a favor de los trabajadores, como resultado de un trabajo consistente de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
Apuntó que de los más de 59 mil 546 juicios laborales en ese lapso, 53 mil 379 fueron a favor de los trabajadores, es decir, se ganaron nueve de cada 10 juicios que patrocinó esa institución, la cual ha proporcionado en el mismo lapso más de 581 mil 117 asistencias para una procuración de justicia laboral cotidiana de forma gratuita e integral.
Agregó que para mejorar la calidad de vida de los trabajadores formales y de sus familias, la reforma laboral incorporó la obligación para todos los centros de trabajo de afiliarse al Instituto Nacional del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), a fin de que cualquier trabajador que lo desee pueda tramitar su crédito con bajas tasas de interés.
Dijo que durante esta administración se han otorgado más de 2.8 millones de créditos a trabajadores formales, por un monto de más de 34 mil millones de pesos, además de haberse cuadruplicado el número de centros de trabajo afiliados al Infonacot, pasando de casi 60 mil hasta 2012 a 274 mil en el octubre de 2015.
A escala internacional, comentó que el titular de la STPS depósito en junio pasado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la ratificación del Convenio 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.
Consecuente con estos avances, en noviembre último en Cancún, Quintana Roo, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) asistentes a la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) eligieron por unanimidad a México, para la Presidencia Pro Témpore de dicha Conferencia para los próximos dos años, en la figura del encargado de la política laboral del nuestro país, recordó.
Pie de foto: Mejorar el empleo la meta en al STPS.
++++++++
Reyes Magos gastarían hasta
tres mil pesos por niño
Los Reyes Magos gastarían esta temporada en la compra de juguetes hasta tres mil pesos en promedio por niño, con la opción de adquirir los regalos hasta a 24 meses sin intereses.
En un recorrido por centros comerciales y establecimientos para verificar la actividad comercial, se constató que los juguetes de moda llegan a costar alrededor de dos mil 600 pesos por unidad.
Aunque los Reyes Magos encuentran una gran variedad de artículos, desde pelotas hasta los electrónicos de moda, los de mayor demanda este año son los de más alta tecnología, como drones, helicópteros, naves espaciales y hasta tabletas y teléfonos celulares de última generación.
En los locales se ofertan muñecas sencillas con un costo desde 300 pesos cada una, hasta arriba de los 800 pesos si éstas incluyen accesorios, así como atractivas cocinetas que superan los tres mil pesos.
Los Reyes Magos acudieron desde muy temprana hora de este lunes al centro comercial a realizar su compra, para cumplir con el tradicional día que esperan con impaciencia los pequeños.
Debido al costo de los juguetes, los centros y tiendas comerciales ofrecen promociones de pago en plazos desde seis y hasta 24 meses sin intereses, y en algunos casos se bonifican hasta tres mensualidades, al pagar con tarjeta de crédito.
Raúl Soriano González, padre de familia, dijo que el cumplimiento de esta tradición es cada vez más complicado por el alto costo de los juguetes de moda.
"Mi hijo pidió una nave de Star Wars y tan sólo esa nave me cuesta dos mil 600 pesos, pero también tengo una hija que quiere una cocina y esa también ronda por el mismo precio. Creo que voy a tener que tomar la promoción de 18 meses sin intereses", argumentó.
También en los tianguis, los comerciantes se han llenado de juguetes para la venta, aunque en esos lugares la desventaja es que el comprador carece de una garantía.
En estos lugares se pueden encontrar juguetes sencillos y tradicionales, pero también algunos sofisticados con precios de hasta tres mil 500 pesos, en el caso de los drones.
El comerciante Fernando Cerda dijo que los Reyes Magos preguntan mucho este año por el precio de los drones, como uno de los juguetes más atractivos de la temporada, y en su caso los helicópteros de control remoto, aunque pocos los compran porque no tienen el efectivo suficiente y optan por otro tipo de artículos.
Pie de foto: Mas gasto de reyes magos.
+++++++++++++
BREVES
1.-CNBV anuncia que Banco Sabadell
     inició operaciones en México
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que Banco Sabadell, filial del cuarto banco más importante de España, inició operaciones en México, a partir de este lunes 4 de enero.
El órgano regulador explicó que esta institución se enfocará en atender las necesidades de los segmentos empresariales (medianas y grandes empresas) y particulares (personas físicas), por medio de la oferta de diversos productos y servicios de crédito y captación, entre otros.
El 7 de agosto pasado, el nuevo banco recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple; su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México e inicialmente contará con dos oficinas de negocios, una en el Distrito Federal y otra en Nuevo León.
En un comunicado, la Comisión indicó que Sabadell será filial del banco comercial español Banco Sabadell, fundado en el año 1881 y que hoy en día se ubica dentro de los cuatro bancos más importantes de España.
El organismo reiteró su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.

2.- CCE fija prioridades económicas, 
     sociales y políticas para 2016
Apoyar el desarrollo económico, así como contribuir para garantizar el estado de derecho y la gobernabilidad democrática de México son algunas de las prioridades del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para este año.
En su primer mensaje de 2016, el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, abundó que en el marco del 40 aniversario del CCE se refrenda el compromiso de abrir la participación de los sectores de la iniciativa privada, al considerar a las pequeñas y medianas empresas.
En materia económica, sostuvo, es momento de pasar del énfasis en la escala macro con las reformas estructurales logradas, a un mayor enfoque en la parte micro, es decir, para las personas.
Lo anterior, explicó, implica la implementación efectiva de las reformas y que los cambios lleguen a los ciudadanos y a las empresas para así generar desarrollo en las regiones.
Castañón puntualizó en el valor social de las empresas al generar oportunidades de vida y crecimiento.
En ese sentido, detalló que "en los tres últimos años hemos logrado crear casi un millón 900 mil empleos formales, pero necesitamos mantener un ritmo de más de un millón de empleos por año".
A su vez, adelantó que los empresarios impulsarán un paquete integral de iniciativas que permitan mejores condiciones y entorno para la supervivencia, multiplicación y crecimiento de las empresas, lo que deriva en empleo y oportunidades para los ciudadanos.
"Le propondremos al sector público la fijación de medidas y metas de reducción de costos y tiempos en trámites y requisitos. Esto incluye necesariamente avanzar en la reforma hacendaria que seguimos trabajando con ellos", afirmó.

3.- Homex espera construir 
   18 mil viviendas durante 2016
La desarrolladora de vivienda Homex retomará su marcha en 2016, cuando espera construir 18 mil viviendas de un precio promedio de 500 mil pesos, luego de concluir de forma exitosa su proceso de concurso mercantil durante el año pasado.
El presidente del Consejo de Administración de Homex, Eustaquio de Nicolás, dijo en entrevista con Notimex que durante el cierre de 2014, la empresa se alistó para que en este inicio de año la maquinaria comience a andar a un ritmo más acelerado.
"Nos sentimos muy contentos de haber terminado este proceso, es un proceso nuevo y es duro, es un proceso diferente, ya lo terminamos, nos sentimos muy contentos y vemos un futuro muy halagador para Homex en el sector de la vivienda", destacó.
Sin embargo, reconoció que la producción de este 2016, de 18 mil viviendas, estará lejos de su máximo de producción de casas que llegó hasta 50 mil unidades, meta que ya no será un objetivo para la compañía.
"Aprendimos de todo este proceso. Esperamos hacer en este año 18 mil, irnos con un crecimiento muy ordenado de entre 7.0 y 8.0 por ciento, sin llegar a los números que teníamos antes, ir enfocándonos en mercados como el Estado de México, Puebla, Querétaro, zonas o entidades donde hay mucho mayor crecimiento", indicó.

Economía/ Continuar con generación de más y mejores empleos, desafío de STPS para 2016

Posted by . No comments

Continuar con generación de más y mejores
 empleos, desafío de STPS para 2016
*En su propósito de contribuir a que más mexicanos se incorporen de manera formal a un trabajo digno y decente

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estableció como un desafío importante para 2016 continuar con la generación de más y mejores puestos de trabajo, luego de considerar que en 2015 la política laboral federal tuvo logros consistentes.
en su propósito de contribuir a que más mexicanos se incorporen de manera formal a un trabajo digno y decente, y con ello a mejorar su nivel de vida, consiguió una recuperación real del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.
Así lo han reconocido organizaciones autónomas como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) e internacionales como la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), refirió la dependencia.
Añadió que su titular, Alfonso Navarrete Prida, ha subrayado que si algo distingue a la política pública en materia laboral de la actual administración es la consistencia.
En este marco, citó también la disminución de la informalidad que se refleja en un aumento en los trabajadores formales afiliados al Seguro Social y una recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos tiene impacta en productividad laboral.
Refirió que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, por primera vez en más de 20 años, desde que China decidió entrar a la Organización Mundial del Comercio (OMC), México consiguió subir siete lugares en el aspecto específico de productividad laboral.
Al respecto, apuntó que la política pública ha dado un resultado positivo, toda vez que ha detenido una tendencia negativa de 30 años, obteniéndose un incremento de la productividad laboral en un promedio general de 1.6 por ciento, según el INEGI.
En el tema salarial, indicó, un aspecto relevante fue la aprobación en el Senado de la República, de la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución Política en materia de desindexación del salario mínimo.
De igual manera, señaló que en 2015 la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), organismo tripartito sectorizado en la STPS, resolvió la existencia de un solo salario mínimo general en todo el país, a partir del 1 de octubre de ese año, por primera vez después de 98 años.
Mencionó el comportamiento sin precedentes del empleo en el país, puesto que la cantidad de altas de puestos de trabajo rebasa los 18 millones al 30 de noviembre último y dijo que en tres años se crearon un millón 892 mil puestos de trabajo, lo que significa que más familias cuentan con los beneficios de la seguridad social.
"De esta manera, en lo que va de la actual administración, la STPS ha logrado también la colocación o recolocación de 4.2 millones de personas en un empleo remunerado nuevo o que estaba vacante, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE)".
Comentó que se han impartido más de 41 mil cursos de capacitación en beneficio de más de 800 mil personas, con una inversión de casi dos mil 700 millones de pesos, en beneficio especialmente de mujeres y jóvenes.
También recordó que se han apoyado a más de 41 mil personas para que inicien o fortalezcan su proyecto productivo a través del subprograma de fomento al autoempleo, con cerca de 500 millones de pesos.
En materia de inclusión laboral, la STPS señaló que en el período de enero a diciembre de 2015, la estrategia "Abriendo Espacios" atendió a más de 130 mil personas, de las cuales 55 mil 642 se colocaron en un empleo.
Asimismo, 15 mil 897 fueron personas con discapacidad y 39 mil 745 adultos mayores. En total, en los últimos tres años se han colocado en una actividad productiva 157 mil 703 personas con discapacidad y adultos mayores.
Resaltó que a la fecha suman 25 meses sin una sola huelga de jurisdicción federal, gracias al diálogo social franco, abierto y coordinado con los factores de la producción.
Destacó que la STPS ha recuperado desde diciembre de 2012 más de 7 mil 278 millones de pesos a favor de los trabajadores, como resultado de un trabajo consistente de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
Apuntó que de los más de 59 mil 546 juicios laborales en ese lapso, 53 mil 379 fueron a favor de los trabajadores, es decir, se ganaron nueve de cada 10 juicios que patrocinó esa institución, la cual ha proporcionado en el mismo lapso más de 581 mil 117 asistencias para una procuración de justicia laboral cotidiana de forma gratuita e integral.
Agregó que para mejorar la calidad de vida de los trabajadores formales y de sus familias, la reforma laboral incorporó la obligación para todos los centros de trabajo de afiliarse al Instituto Nacional del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), a fin de que cualquier trabajador que lo desee pueda tramitar su crédito con bajas tasas de interés.
Dijo que durante esta administración se han otorgado más de 2.8 millones de créditos a trabajadores formales, por un monto de más de 34 mil millones de pesos, además de haberse cuadruplicado el número de centros de trabajo afiliados al Infonacot, pasando de casi 60 mil hasta 2012 a 274 mil en el octubre de 2015.
A escala internacional, comentó que el titular de la STPS depósito en junio pasado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la ratificación del Convenio 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.
Consecuente con estos avances, en noviembre último en Cancún, Quintana Roo, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) asistentes a la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) eligieron por unanimidad a México, para la Presidencia Pro Témpore de dicha Conferencia para los próximos dos años, en la figura del encargado de la política laboral del nuestro país, recordó.
Pie de foto: Mejorar el empleo la meta en al STPS.
++++++++
Reyes Magos gastarían hasta
tres mil pesos por niño
Los Reyes Magos gastarían esta temporada en la compra de juguetes hasta tres mil pesos en promedio por niño, con la opción de adquirir los regalos hasta a 24 meses sin intereses.
En un recorrido por centros comerciales y establecimientos para verificar la actividad comercial, se constató que los juguetes de moda llegan a costar alrededor de dos mil 600 pesos por unidad.
Aunque los Reyes Magos encuentran una gran variedad de artículos, desde pelotas hasta los electrónicos de moda, los de mayor demanda este año son los de más alta tecnología, como drones, helicópteros, naves espaciales y hasta tabletas y teléfonos celulares de última generación.
En los locales se ofertan muñecas sencillas con un costo desde 300 pesos cada una, hasta arriba de los 800 pesos si éstas incluyen accesorios, así como atractivas cocinetas que superan los tres mil pesos.
Los Reyes Magos acudieron desde muy temprana hora de este lunes al centro comercial a realizar su compra, para cumplir con el tradicional día que esperan con impaciencia los pequeños.
Debido al costo de los juguetes, los centros y tiendas comerciales ofrecen promociones de pago en plazos desde seis y hasta 24 meses sin intereses, y en algunos casos se bonifican hasta tres mensualidades, al pagar con tarjeta de crédito.
Raúl Soriano González, padre de familia, dijo que el cumplimiento de esta tradición es cada vez más complicado por el alto costo de los juguetes de moda.
"Mi hijo pidió una nave de Star Wars y tan sólo esa nave me cuesta dos mil 600 pesos, pero también tengo una hija que quiere una cocina y esa también ronda por el mismo precio. Creo que voy a tener que tomar la promoción de 18 meses sin intereses", argumentó.
También en los tianguis, los comerciantes se han llenado de juguetes para la venta, aunque en esos lugares la desventaja es que el comprador carece de una garantía.
En estos lugares se pueden encontrar juguetes sencillos y tradicionales, pero también algunos sofisticados con precios de hasta tres mil 500 pesos, en el caso de los drones.
El comerciante Fernando Cerda dijo que los Reyes Magos preguntan mucho este año por el precio de los drones, como uno de los juguetes más atractivos de la temporada, y en su caso los helicópteros de control remoto, aunque pocos los compran porque no tienen el efectivo suficiente y optan por otro tipo de artículos.
Pie de foto: Mas gasto de reyes magos.
+++++++++++++
BREVES
1.-CNBV anuncia que Banco Sabadell
     inició operaciones en México
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que Banco Sabadell, filial del cuarto banco más importante de España, inició operaciones en México, a partir de este lunes 4 de enero.
El órgano regulador explicó que esta institución se enfocará en atender las necesidades de los segmentos empresariales (medianas y grandes empresas) y particulares (personas físicas), por medio de la oferta de diversos productos y servicios de crédito y captación, entre otros.
El 7 de agosto pasado, el nuevo banco recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple; su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México e inicialmente contará con dos oficinas de negocios, una en el Distrito Federal y otra en Nuevo León.
En un comunicado, la Comisión indicó que Sabadell será filial del banco comercial español Banco Sabadell, fundado en el año 1881 y que hoy en día se ubica dentro de los cuatro bancos más importantes de España.
El organismo reiteró su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.

2.- CCE fija prioridades económicas, 
     sociales y políticas para 2016
Apoyar el desarrollo económico, así como contribuir para garantizar el estado de derecho y la gobernabilidad democrática de México son algunas de las prioridades del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para este año.
En su primer mensaje de 2016, el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, abundó que en el marco del 40 aniversario del CCE se refrenda el compromiso de abrir la participación de los sectores de la iniciativa privada, al considerar a las pequeñas y medianas empresas.
En materia económica, sostuvo, es momento de pasar del énfasis en la escala macro con las reformas estructurales logradas, a un mayor enfoque en la parte micro, es decir, para las personas.
Lo anterior, explicó, implica la implementación efectiva de las reformas y que los cambios lleguen a los ciudadanos y a las empresas para así generar desarrollo en las regiones.
Castañón puntualizó en el valor social de las empresas al generar oportunidades de vida y crecimiento.
En ese sentido, detalló que "en los tres últimos años hemos logrado crear casi un millón 900 mil empleos formales, pero necesitamos mantener un ritmo de más de un millón de empleos por año".
A su vez, adelantó que los empresarios impulsarán un paquete integral de iniciativas que permitan mejores condiciones y entorno para la supervivencia, multiplicación y crecimiento de las empresas, lo que deriva en empleo y oportunidades para los ciudadanos.
"Le propondremos al sector público la fijación de medidas y metas de reducción de costos y tiempos en trámites y requisitos. Esto incluye necesariamente avanzar en la reforma hacendaria que seguimos trabajando con ellos", afirmó.

3.- Homex espera construir 
   18 mil viviendas durante 2016
La desarrolladora de vivienda Homex retomará su marcha en 2016, cuando espera construir 18 mil viviendas de un precio promedio de 500 mil pesos, luego de concluir de forma exitosa su proceso de concurso mercantil durante el año pasado.
El presidente del Consejo de Administración de Homex, Eustaquio de Nicolás, dijo en entrevista con Notimex que durante el cierre de 2014, la empresa se alistó para que en este inicio de año la maquinaria comience a andar a un ritmo más acelerado.
"Nos sentimos muy contentos de haber terminado este proceso, es un proceso nuevo y es duro, es un proceso diferente, ya lo terminamos, nos sentimos muy contentos y vemos un futuro muy halagador para Homex en el sector de la vivienda", destacó.
Sin embargo, reconoció que la producción de este 2016, de 18 mil viviendas, estará lejos de su máximo de producción de casas que llegó hasta 50 mil unidades, meta que ya no será un objetivo para la compañía.
"Aprendimos de todo este proceso. Esperamos hacer en este año 18 mil, irnos con un crecimiento muy ordenado de entre 7.0 y 8.0 por ciento, sin llegar a los números que teníamos antes, ir enfocándonos en mercados como el Estado de México, Puebla, Querétaro, zonas o entidades donde hay mucho mayor crecimiento", indicó.

0 comentarios:

Alberto Moreno/ Corresponsal


Texcoco Méx-., El pasado fin de semana y en sesión de cabildo, Higinio Martínez Miranda alcalde de esta municipalidad designó a los nuevos funcionarios que lo acompañaran durante la administración 2016-2018, mismos que fueron avalados por unanimidad de los 13 regidores, tanto de morena como del PRI y PRD, quienes dieron el voto de confianza al nuevo presidente e equipo de trabajo.

Tras celebrar la primera sesión de cabildo en que regidores entrantes aprobaron la modificación al artículo 41 del bando municipal, para fusionar y crear direcciones en el cual se ha ratificado a tres funcionarios públicos y se han integrado dos directivos ciudadanos de ideología distinta al partido que gobierna, Martínez Miranda señalo que con estas acciones se busca  eficientar la administración municipal, dentro del plan de austeridad que desde hace tres años se ha implementado, con la intención de  entregar mejores resultados a la ciudadanía.

En ese orden de ideas se dijo que la administración local se redujo de 20 a 17 direcciones, nombrando a 16 directores dejando pendiente la titularidad de Derechos Humanos, cuyo responsable tiene otro sistema de selección, en donde interviene la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Cabe señalar que fueron presentados al cabildo la propuesta para nombrar al Secretario y a 16 directores, a quienes se les tomó protesta, quedando conformada la administración de la siguiente manera: Jesús Adán Gordo Ramírez, licenciado en derecho con diplomado en Criminalística, Procesos Penales, con especialidad en la Defensa de los Derechos Humanos; ha desempeñado cargos como Defensor Municipal de los Derechos Humanos,  1º Regidor de Texcoco del 2006 al 2009,  Asesor jurídico y Auxiliar jurídico en la Sindicatura Municipal ocupa el cargo del nuevo Secretario del Ayuntamiento

La Tesorería Municipal queda a cargo de la Samantha Brito Vergara; La Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad estará a cargo del ciudadano Ricardo Jesús Arellano Mayer; Obras Públicas: Jorge Baltazar Briones; Administración: Contador Juan Héctor Díaz Villarreal; Contraloría Municipal, la panista Verónica Cuenca Díaz; Planeación: Francisco Arenas Herrera.

También nombraron el área de Servicios Públicos a cargo del Eliseo Edmundo Rosales López; Agua Potable y Alcantarillado: José Arnulfo Silva Adaya; Desarrollo Social y Educativo: José Pedro Vizuet López; Desarrollo Urbano y Ecología: Alfredo Ramírez López; Cultura: Azucena Cisneros Coss; Desarrollo Económico y Regulación Comercial: Luis Enrique Acevedo Rodríguez; Protección Civil: Rubén Rafael Mata Delgado; Consejería Jurídica: Pablo Espinosa Márquez; Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora: Dulce Constanza García Gayosso; Fomento Deportivo: Miguel Ángel Hernández Espejel.

En marcha nueva administración 2016-2018 en Texcoco Edomex

Posted by . No comments

Alberto Moreno/ Corresponsal


Texcoco Méx-., El pasado fin de semana y en sesión de cabildo, Higinio Martínez Miranda alcalde de esta municipalidad designó a los nuevos funcionarios que lo acompañaran durante la administración 2016-2018, mismos que fueron avalados por unanimidad de los 13 regidores, tanto de morena como del PRI y PRD, quienes dieron el voto de confianza al nuevo presidente e equipo de trabajo.

Tras celebrar la primera sesión de cabildo en que regidores entrantes aprobaron la modificación al artículo 41 del bando municipal, para fusionar y crear direcciones en el cual se ha ratificado a tres funcionarios públicos y se han integrado dos directivos ciudadanos de ideología distinta al partido que gobierna, Martínez Miranda señalo que con estas acciones se busca  eficientar la administración municipal, dentro del plan de austeridad que desde hace tres años se ha implementado, con la intención de  entregar mejores resultados a la ciudadanía.

En ese orden de ideas se dijo que la administración local se redujo de 20 a 17 direcciones, nombrando a 16 directores dejando pendiente la titularidad de Derechos Humanos, cuyo responsable tiene otro sistema de selección, en donde interviene la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Cabe señalar que fueron presentados al cabildo la propuesta para nombrar al Secretario y a 16 directores, a quienes se les tomó protesta, quedando conformada la administración de la siguiente manera: Jesús Adán Gordo Ramírez, licenciado en derecho con diplomado en Criminalística, Procesos Penales, con especialidad en la Defensa de los Derechos Humanos; ha desempeñado cargos como Defensor Municipal de los Derechos Humanos,  1º Regidor de Texcoco del 2006 al 2009,  Asesor jurídico y Auxiliar jurídico en la Sindicatura Municipal ocupa el cargo del nuevo Secretario del Ayuntamiento

La Tesorería Municipal queda a cargo de la Samantha Brito Vergara; La Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad estará a cargo del ciudadano Ricardo Jesús Arellano Mayer; Obras Públicas: Jorge Baltazar Briones; Administración: Contador Juan Héctor Díaz Villarreal; Contraloría Municipal, la panista Verónica Cuenca Díaz; Planeación: Francisco Arenas Herrera.

También nombraron el área de Servicios Públicos a cargo del Eliseo Edmundo Rosales López; Agua Potable y Alcantarillado: José Arnulfo Silva Adaya; Desarrollo Social y Educativo: José Pedro Vizuet López; Desarrollo Urbano y Ecología: Alfredo Ramírez López; Cultura: Azucena Cisneros Coss; Desarrollo Económico y Regulación Comercial: Luis Enrique Acevedo Rodríguez; Protección Civil: Rubén Rafael Mata Delgado; Consejería Jurídica: Pablo Espinosa Márquez; Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora: Dulce Constanza García Gayosso; Fomento Deportivo: Miguel Ángel Hernández Espejel.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top