What's New Here?


Congreso de EU anula las
 medidas migratorias de Obama
 

Washington.-La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este jueves un proyecto para anular las medidas de regularización de inmigrantes indocumentados ordenadas por la Casa Blanca, un voto simbólico para la oposición republicana que controla ese cuerpo legislativo.

La cámara baja del Congreso adoptó con 218 por 197 votos una simple propuesta de dos artículos que prohíbe al gobierno "eximir por decreto" a inmigrantes irregulares de ser deportados, estableciendo que cualquier acto del presidente en ese sentido es "nulo" y carente de legalidad.

La propuesta "anula la orden ejecutiva ilegal e inconstitucional del presidente", dijo el congresista republicano Bob Goodlatte.

Los republicanos apuntan su artillería a las medidas anunciadas el 20 de noviembre por el presidente Barack Obama, que permitirían trabajar por tres años, sin temor de ser deportados a más de cuatro millones de personas, poco menos de la mitad de los inmigrantes que viven sin papeles en Estados Unidos.

 

Voto simbólico

 Pero difícilmente el proyecto se convertirá en ley: el Senado, dominado por los demócratas hasta la nueva legislatura de 2015, no votará sobre el asunto este año y la Casa Blanca ya amenazó con vetarlo.

Para el congresista demócrata Luis Gutiérrez la iniciativa de los republicanos está basada en "pura fantasía": "No es solo la fantasía de que el Congreso podrá destinar suficiente dinero para encarcelar y deportar 11 millones de personas y sus familias, pero también la fantasía de que se convertirá en ley".

Desde que Obama anunció las medidas, los republicanos denuncian un abuso de poder y acusan al mandatario de ser un monarca que actúa por encima del Legislativo y viola la Constitución.

El legislador republicano Tom McClintock instó a Obama a prestar atención a la votación en la Cámara de Representantes "antes de que medidas más severas sean necesarias".

Un grupo de 17 estados de la federación estadounidense, encabezados por Texas, fronterizo con México, iniciaron el miércoles procesos contra Obama por el conjunto de medidas migratorias.

Pero los demócratas justifican los decretos en la obstrucción republicana contra toda reforma legislativa al sistema migratorio, luego que el Senado aprobó un amplio proyecto en 2013.

El proyecto "es otra votación simbólica y superficial que no va a arreglar absolutamente nada", criticó Gutiérrez, una de las voces más fuertes a favor de la reforma migratoria.

Las medidas de la Casa Blanca amplían el programa para jóvenes que fueron traídos ilegalmente de niños por sus padres y crean otra categoría para personas que viven en el país desde hace por lo menos cinco años y poseen hijos con nacionalidad estadounidense o con permiso legal de residencia.

Las agencias federales concentrarán sus recursos en expulsar a los criminales o quienes hayan sido detenidos recientemente en la frontera.

Pero el gobierno seguirá adelante con la implementación de las medidas, dijo un funcionario de la Casa Blanca, señalando que se concentrarán en las expulsiones de criminales y el reforzamiento de la frontera, antes de que las aplicaciones empiecen a llegar a partir de la primavera boreal.

PIE DE FOTO.- El tema migratorio se ha vuelto campo de batalla entre republicanos y Obama.

 ++++++

 

Anuncia rebaja fiscal benéfica para miles de trabajadores en Argentina

 

Buenos Aires.-En un clima de tensión por la amenaza de protestas gremiales, con un contexto de incertidumbre económica y cuestionada por presuntas irregularidades en sus empresas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, intenta llegar a Navidad con paz social.

Sin negociar con los sindicatos, que venían pidiendo bonos especiales y beneficios impositivos en el aguinaldo (paga extra) de final de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la elevada inflación -40 % según cálculos privados-, Fernández acaba de anunciar una rebaja fiscal coyuntural que beneficiará a unos 800 mil trabajadores.

La mandataria ha aprovechado su intervención en un acto ante empresarios y representantes sindicales para anunciar una exención en el cobro del impuesto a las ganancias sobre el medio sueldo extra que se cobra a fin de año (el medio aguinaldo de Navidad) para los trabajadores que cobran menos de 35 mil pesos (unos 4.200 dólares) mensuales.

Su anuncio se ha producido después de que las principales centrales sindicales opositoras amenazaran con paros en protesta por el rechazo del Gobierno a sus reclamos.

Aunque las centrales han echado marcha atrás y están reconsiderando las protestas tras escuchar a Fernández, el Gobierno insiste en que la medida no responde a "presiones" de los sindicatos sino a la voluntad de la presidenta, que toma sus decisiones siempre "por convicción".

La decisión "no implica responder a una presión gremial, sino que implica un análisis meticuloso de la oportunidad de la decisión, el mérito y la conveniencia", asegura el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Por presión o por convicción, la iniciativa trata de favorecer la paz social para un final de año que se presenta cargado de conflictos para Fernández, con una economía en recesión, una inflación inmanejable y el fantasma de la crisis de la deuda.

En otro intento de introducir certidumbre al sistema, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este jueves el pago anticipado del bono público Boden 2015, cuyo vencimiento se cumple el próximo año, con el objetivo de "cortar toda especulación" sobre la capacidad de Argentina de pagar sus deudas.

 

El 31 de diciembre expira la cláusula de las reestructuraciones de deuda a la que se remite el Gobierno argentino para desobedecer el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, que obliga a Buenos Aires a pagar 1.300 millones de dólares más intereses a fondos de inversión que rechazaron los canjes de títulos en mora desde 2001.

La denominada "cláusula RUFO" habilita al 92,4 % de los acreedores que aceptaron adherirse a los canjes de 2005 y 2010 a hacer reclamos judiciales si Argentina concede a los acreedores que rechazaron la reestructuración una mejora de las condiciones de pago de las deudas.

Con el fin de la vigencia de esa cláusula, a principios del año próximo Fernández podría buscar una salida negociada al conflicto con los fondos especulativos que abriría las puertas a una entrada de divisas y aliviaría las reservas internacionales, que se mantienen por debajo de los 30 mil millones de dólares desde el pasado enero.

"Si el año que viene arregla, podría recomponer las divisas, porque necesita divisas para tener la oportunidad de que la economía crezca", dijo a Efe Fausto Spottorno, economista jefe de la consultora Orlando Ferreres.

Incluso superadas las dificultades económicas, Cristina Fernández enfrenta todavía un serio problema: las investigaciones abiertas por la Justicia por supuestas irregularidades en Hotesur, gestora de un hotel de lujo en la sureña provincia de Santa Cruz y de la que la mandataria es accionista.

PIE DE FOTO.- Cristina Fernández tendrá que comandar con extremo cuidado hasta las elecciones del próximo octubre.

 +++++

 

BREVES

1.- España enjuicia a Greenpeace y un fotógrafo por protesta antinuclear

Madrid.-Dieciséis militantes de Greenpeace y un fotoperiodista se arriesgan a más de dos años de prisión tras una protesta en 2011 en una central nuclear, en un proceso abierto este jueves en Valencia (este de España), el más duro contra la ONG en ese país.

Los activistas y el fotoperiodista Pedro Armestre, colaborador habitual de la AFP, están acusados de delitos de desórdenes públicos y lesiones contra cinco guardias de seguridad.

Para el primer delito, la fiscalía reclamó dos años de prisión y para las lesiones, ocho meses más.

Nunca los militantes de esta ONG se enfrentaron a penas tan duras en España, declaró su abogado desde hace 24 años, José Manuel Marraco. Además, Greenpeace podría llegar a pagar una multa de 357.000 euros.

Greenpeace protestaba contra la prórroga del permiso de explotación de esta central, la más potente de España y con casi 30 años de actividad. En 2013, generó un 14,7% de la producción eléctrica de origen nuclear en el país y casi un 5% del total de electricidad producida.

 

2.- Descubren laboratorio de mariguana en una guardería de California

Los Angeles.-Un laboratorio para extracción de mariguana fue descubierto en una guardería de Victorville, California, reportaron aquí autoridades policíacas.

El hallazgo se dio luego que agentes investigaran un reciente incidente en el que un hombre murió cerca de la guardería, reportaron voceros del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino (SBCSD, por sus siglas en inglés).

El laboratorio fue detectado el lunes pasado en el estacionamiento de una casa que era usada como guardería para niños de entre uno y cinco años, explicó el detective Brian Quintard de SBCSD.

 

 

 

3.- Hillary Clinton, favorita de los votantes latinos de EU

Nueva York.-Los votantes latinos de Estados Unidos apoyan de manera abrumadora a Hillary Clinton para ganar la Presidencia en 2016, toda vez que los republicanos están en desventaja por sus posturas en migración, reveló hoy un sondeo.

Clinton arrasaría a republicanos como Jeb Bush y Marco Rubio con 33 puntos porcentuales de diferencia entre los electores latinos y a Ted Cruz o Rick Perry con 40 puntos porcentuales, según la encuesta comisionada por la Alianza de una Nueva Economía Americana.

"La inmigración es un asunto de picaporte para muchos electores latinos que con frecuencia los puede llevar a votar contra candidatos que apoyan sus puntos de vista en otros asuntos", señaló el sondeo elaborado por la encuestadora Bendixen & Amandi.

 

 

Mundo/Congreso de EU anula las medidas migratorias de Obama

Posted by . No comments


Congreso de EU anula las
 medidas migratorias de Obama
 

Washington.-La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este jueves un proyecto para anular las medidas de regularización de inmigrantes indocumentados ordenadas por la Casa Blanca, un voto simbólico para la oposición republicana que controla ese cuerpo legislativo.

La cámara baja del Congreso adoptó con 218 por 197 votos una simple propuesta de dos artículos que prohíbe al gobierno "eximir por decreto" a inmigrantes irregulares de ser deportados, estableciendo que cualquier acto del presidente en ese sentido es "nulo" y carente de legalidad.

La propuesta "anula la orden ejecutiva ilegal e inconstitucional del presidente", dijo el congresista republicano Bob Goodlatte.

Los republicanos apuntan su artillería a las medidas anunciadas el 20 de noviembre por el presidente Barack Obama, que permitirían trabajar por tres años, sin temor de ser deportados a más de cuatro millones de personas, poco menos de la mitad de los inmigrantes que viven sin papeles en Estados Unidos.

 

Voto simbólico

 Pero difícilmente el proyecto se convertirá en ley: el Senado, dominado por los demócratas hasta la nueva legislatura de 2015, no votará sobre el asunto este año y la Casa Blanca ya amenazó con vetarlo.

Para el congresista demócrata Luis Gutiérrez la iniciativa de los republicanos está basada en "pura fantasía": "No es solo la fantasía de que el Congreso podrá destinar suficiente dinero para encarcelar y deportar 11 millones de personas y sus familias, pero también la fantasía de que se convertirá en ley".

Desde que Obama anunció las medidas, los republicanos denuncian un abuso de poder y acusan al mandatario de ser un monarca que actúa por encima del Legislativo y viola la Constitución.

El legislador republicano Tom McClintock instó a Obama a prestar atención a la votación en la Cámara de Representantes "antes de que medidas más severas sean necesarias".

Un grupo de 17 estados de la federación estadounidense, encabezados por Texas, fronterizo con México, iniciaron el miércoles procesos contra Obama por el conjunto de medidas migratorias.

Pero los demócratas justifican los decretos en la obstrucción republicana contra toda reforma legislativa al sistema migratorio, luego que el Senado aprobó un amplio proyecto en 2013.

El proyecto "es otra votación simbólica y superficial que no va a arreglar absolutamente nada", criticó Gutiérrez, una de las voces más fuertes a favor de la reforma migratoria.

Las medidas de la Casa Blanca amplían el programa para jóvenes que fueron traídos ilegalmente de niños por sus padres y crean otra categoría para personas que viven en el país desde hace por lo menos cinco años y poseen hijos con nacionalidad estadounidense o con permiso legal de residencia.

Las agencias federales concentrarán sus recursos en expulsar a los criminales o quienes hayan sido detenidos recientemente en la frontera.

Pero el gobierno seguirá adelante con la implementación de las medidas, dijo un funcionario de la Casa Blanca, señalando que se concentrarán en las expulsiones de criminales y el reforzamiento de la frontera, antes de que las aplicaciones empiecen a llegar a partir de la primavera boreal.

PIE DE FOTO.- El tema migratorio se ha vuelto campo de batalla entre republicanos y Obama.

 ++++++

 

Anuncia rebaja fiscal benéfica para miles de trabajadores en Argentina

 

Buenos Aires.-En un clima de tensión por la amenaza de protestas gremiales, con un contexto de incertidumbre económica y cuestionada por presuntas irregularidades en sus empresas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, intenta llegar a Navidad con paz social.

Sin negociar con los sindicatos, que venían pidiendo bonos especiales y beneficios impositivos en el aguinaldo (paga extra) de final de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la elevada inflación -40 % según cálculos privados-, Fernández acaba de anunciar una rebaja fiscal coyuntural que beneficiará a unos 800 mil trabajadores.

La mandataria ha aprovechado su intervención en un acto ante empresarios y representantes sindicales para anunciar una exención en el cobro del impuesto a las ganancias sobre el medio sueldo extra que se cobra a fin de año (el medio aguinaldo de Navidad) para los trabajadores que cobran menos de 35 mil pesos (unos 4.200 dólares) mensuales.

Su anuncio se ha producido después de que las principales centrales sindicales opositoras amenazaran con paros en protesta por el rechazo del Gobierno a sus reclamos.

Aunque las centrales han echado marcha atrás y están reconsiderando las protestas tras escuchar a Fernández, el Gobierno insiste en que la medida no responde a "presiones" de los sindicatos sino a la voluntad de la presidenta, que toma sus decisiones siempre "por convicción".

La decisión "no implica responder a una presión gremial, sino que implica un análisis meticuloso de la oportunidad de la decisión, el mérito y la conveniencia", asegura el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Por presión o por convicción, la iniciativa trata de favorecer la paz social para un final de año que se presenta cargado de conflictos para Fernández, con una economía en recesión, una inflación inmanejable y el fantasma de la crisis de la deuda.

En otro intento de introducir certidumbre al sistema, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este jueves el pago anticipado del bono público Boden 2015, cuyo vencimiento se cumple el próximo año, con el objetivo de "cortar toda especulación" sobre la capacidad de Argentina de pagar sus deudas.

 

El 31 de diciembre expira la cláusula de las reestructuraciones de deuda a la que se remite el Gobierno argentino para desobedecer el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, que obliga a Buenos Aires a pagar 1.300 millones de dólares más intereses a fondos de inversión que rechazaron los canjes de títulos en mora desde 2001.

La denominada "cláusula RUFO" habilita al 92,4 % de los acreedores que aceptaron adherirse a los canjes de 2005 y 2010 a hacer reclamos judiciales si Argentina concede a los acreedores que rechazaron la reestructuración una mejora de las condiciones de pago de las deudas.

Con el fin de la vigencia de esa cláusula, a principios del año próximo Fernández podría buscar una salida negociada al conflicto con los fondos especulativos que abriría las puertas a una entrada de divisas y aliviaría las reservas internacionales, que se mantienen por debajo de los 30 mil millones de dólares desde el pasado enero.

"Si el año que viene arregla, podría recomponer las divisas, porque necesita divisas para tener la oportunidad de que la economía crezca", dijo a Efe Fausto Spottorno, economista jefe de la consultora Orlando Ferreres.

Incluso superadas las dificultades económicas, Cristina Fernández enfrenta todavía un serio problema: las investigaciones abiertas por la Justicia por supuestas irregularidades en Hotesur, gestora de un hotel de lujo en la sureña provincia de Santa Cruz y de la que la mandataria es accionista.

PIE DE FOTO.- Cristina Fernández tendrá que comandar con extremo cuidado hasta las elecciones del próximo octubre.

 +++++

 

BREVES

1.- España enjuicia a Greenpeace y un fotógrafo por protesta antinuclear

Madrid.-Dieciséis militantes de Greenpeace y un fotoperiodista se arriesgan a más de dos años de prisión tras una protesta en 2011 en una central nuclear, en un proceso abierto este jueves en Valencia (este de España), el más duro contra la ONG en ese país.

Los activistas y el fotoperiodista Pedro Armestre, colaborador habitual de la AFP, están acusados de delitos de desórdenes públicos y lesiones contra cinco guardias de seguridad.

Para el primer delito, la fiscalía reclamó dos años de prisión y para las lesiones, ocho meses más.

Nunca los militantes de esta ONG se enfrentaron a penas tan duras en España, declaró su abogado desde hace 24 años, José Manuel Marraco. Además, Greenpeace podría llegar a pagar una multa de 357.000 euros.

Greenpeace protestaba contra la prórroga del permiso de explotación de esta central, la más potente de España y con casi 30 años de actividad. En 2013, generó un 14,7% de la producción eléctrica de origen nuclear en el país y casi un 5% del total de electricidad producida.

 

2.- Descubren laboratorio de mariguana en una guardería de California

Los Angeles.-Un laboratorio para extracción de mariguana fue descubierto en una guardería de Victorville, California, reportaron aquí autoridades policíacas.

El hallazgo se dio luego que agentes investigaran un reciente incidente en el que un hombre murió cerca de la guardería, reportaron voceros del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino (SBCSD, por sus siglas en inglés).

El laboratorio fue detectado el lunes pasado en el estacionamiento de una casa que era usada como guardería para niños de entre uno y cinco años, explicó el detective Brian Quintard de SBCSD.

 

 

 

3.- Hillary Clinton, favorita de los votantes latinos de EU

Nueva York.-Los votantes latinos de Estados Unidos apoyan de manera abrumadora a Hillary Clinton para ganar la Presidencia en 2016, toda vez que los republicanos están en desventaja por sus posturas en migración, reveló hoy un sondeo.

Clinton arrasaría a republicanos como Jeb Bush y Marco Rubio con 33 puntos porcentuales de diferencia entre los electores latinos y a Ted Cruz o Rick Perry con 40 puntos porcentuales, según la encuesta comisionada por la Alianza de una Nueva Economía Americana.

"La inmigración es un asunto de picaporte para muchos electores latinos que con frecuencia los puede llevar a votar contra candidatos que apoyan sus puntos de vista en otros asuntos", señaló el sondeo elaborado por la encuestadora Bendixen & Amandi.

 

 

0 comentarios:

Anuncia Hacienda cambios

en contabilidad electrónica

* La contabilidad electrónica, según lo establecido en la ley, incluye los catálogos de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas de las empresas.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios en los plazos y sujetos obligados para la entrega de la contabilidad electrónica.

Originalmente, todos los contribuyentes deberían comenzar a entregar los documentos de contabilidad electrónica a través del sitio del SAT en enero de 2015, con datos correspondiente a 2014.

Ahora será de acuerdo con el nivel de ingreso y no incluirá información de 2014.

De acuerdo con la modificación, las personas morales con ingresos superiores a 4 millones de pesos en 2013 deberán entregar la contabilidad electrónica de enero de 2015 hasta el 3 de marzo de ese año.

Asimismo, las personas físicas con actividad empresarial que hayan tenido ingresos superiores a 4 millones de pesos en 2013 entregarán su contabilidad electrónica de enero el 5 de marzo de 2015.

La contabilidad electrónica, según lo establecido en la ley, incluye los catálogos de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas de las empresas.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, explicó que para las personas físicas con actividad empresarial la obligación del envío de las pólizas se difiere hasta 2016.

El funcionario comentó que las empresas y personas físicas con actividad empresarial con ingresos en 2013 menores a 4 millones de pesos, así como las donatarias y otras personas morales sin fines de lucro, comenzarán a enviar su contabilidad electrónica hasta 2016.

Las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entregarán la contabilidad electrónica de manera trimestral, aunque diferenciando mes por mes las actividades en que incurrieron en el periodo, añadió.

Núñez comentó que, de acuerdo a esta última modificación, son 203 mil 807 contribuyentes los que deberán entregar la contabilidad electrónica a partir de marzo.

El SAT anunció también que podrá a disposición una herramienta gratuita en su portal para que los contribuyentes puedan generar y enviar la información de su contabilidad.

La herramienta, explicó, estará disponible a partir de enero para que se pueda enviar la información contable los primeros días de marzo.

Por otro lado, Leobardo Brizuela, presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), apuntó que luego de la controversia sobre la manera de agrupar la contabilidad, se llegó a la conclusión de que los contribuyentes envíen su información tal cual la generan, sin que tengan que ajustarla a un estándar de la autoridad.

El fisco recordó que las personas físicas asalariadas, las que obtienen ingresos por arrendamientos o están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y utilizan el sistema Mis Cuentas del SAT para presentar sus declaraciones, no están obligados a mandar la contabilidad electrónica.

Pie de foto: Originalmente, todos los contribuyentes deberían comenzar a entregar los documentos de contabiliad electrónica a través del sitio del SAT en enero de 2015

 

+++++++++++

 

Empresas mexicanas de mezcal

y tequila lograron ventas millonarias

Durante la feria especializada en vinos y licores FHC China 2014, nueve empresas mexicanas productoras de tequila y mezcal lograron ventas inmediatas, y a corto y mediano plazos por más de 11 millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la participación de dichas empresas forma parte del impulso del comercio de productos agroalimentarios mexicanos con aquella nación asiática.

Explicó que los productores participantes en el Pabellón de México, todos con experiencia en el mercado asiático, dieron a conocer la calidad y variedad de sus productos.

Indicó que la FHC China 2014 tuvo lugar en el New International Expo Center de Shangai, y durante tres días reunió a más de 30 mil profesionales de 70 países, entre ellos importadores y exportadores, comercializadores mayoristas y menudistas, firmas de logística, y cadenas de hoteles y restaurantes.

La Sagarpa agregó que la concurrencia de las empresas fue posible por el apoyo otorgado por la dependencia, a través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

Además la Consejería de México en China participó en la formulación, preparación y contratación de los diversos servicios requeridos en el pabellón.

Esta feria representa una de las mejores oportunidades de promoción de bebidas alcohólicas en el mercado chino, su área de exhibición de cinco mil metros cuadrados es escaparate para distribuidores internacionales de bebidas de este tipo, especialmente vinos y licores.

La inauguración del Pabellón de México se llevó a cabo en el marco de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a China, el mes pasado, y estuvo a cargo del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

Pie de foto: Se posiciona cada vez más el tequila mexicano en el extranjero.

++++++++++++

 

 

 

Breves

1.- Crisis brasileña permitirá a México ser

   el mayor productor de autos en AL en 2014

La producción de vehículos estará por debajo de los 3.5 millones de 2013, mientras México –que presentará sus cifras de noviembre el próximo lunes- terminará el año con cerca de tres millones 300 mil unidades fabricadas

La crisis automotriz en Brasil, donde la producción y las ventas registran caídas de dos dígitos en lo que va del año, permitirá a México ubicarse como mayor productor de América Latina en 2014, situación inédita que podría repetirse en 2015.

Según datos presentados en Sao Paulo por la industria automotriz brasileña, los indicadores en noviembre fueron claramente a la baja respecto al mismo mes de 2013: la producción cayó 9.7 por ciento, las ventas 2.7 por ciento y las exportaciones 42 por ciento, muy impactadas por la situación en Argentina.

Luiz Moan Yabuki, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (Anfavea) -el mayor grupo automotriz del país-, destacó este jueves la fuerte caída del sector automotriz en los primeros 11 meses del año.

De acuerdo con Yabuki, hasta noviembre pasado la producción se situó en dos millones 773 mil unidades y las ventas en dos millones 426 mil vehículos.

Por consiguiente, con toda probabilidad México finalizará 2014 como el mayor productor de autos de América Latina, en particular debido a la gran capacidad exportadora a Estados Unidos y Canadá.

A largo plazo, es probable que Brasil recupere su liderazgo, pues el país sudamericano tiene un mercado interior tres veces mayor al mexicano, aunque sus débiles perspectivas económicas podrían situar de nuevo a México como mayor productor el próximo año.

 

 

2.- Desarrollo de vivienda no debe parar,

      ni para tomar aliento: Sedatu

Ramírez Marín subrayó que el objetivo de la industria es hacer más vivienda para abatir el rezago, pero que además se haga dentro de determinadas condiciones, porque otro tema que afecta a todos los mexicanos es el de desarrollo urbano

Durante este fin de año, los organismos nacionales de vivienda estarán listos para colocar créditos y subsidios sin descanso hasta 2015, por lo que es necesario que los desarrolladores del ramo no detengan su actividad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, abundó que hay una visión renovada de que el próximo año será "extraordinario", pero pidió evitar las pausas a los desarrolladores durante la temporada decembrina.

"No paren, no paren ni para tomar aliento, nosotros vamos a estar listos", dijo a inversionistas, desarrolladores y representantes de la banca hipotecaria, en un brindis de fin de año organizado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El funcionario federal consideró necesario seguir con la construcción de viviendas, cada vez mejores, así como un mayor número de productos que hagan accesibles esos hogares a los mexicanos.

Refirió que por ello se aumentó el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el tope de salarios mínimos para recibir un subsidio.

"Parecía impensable, parecía un anatema proponerlo, aumentar el monto de crédito autorizado por el Infonavit, lo hicimos. Parecía un anatema, pero era una necesidad urgente para que los trabajadores pudieran disponer de su crédito en las casas que realmente les interesaba", señaló.

Por ello, dijo, se busca "hacer de la industria el motor del desarrollo urbano y al mismo tiempo continuar abatiendo el rezago para darle a más mexicanos la oportunidad de tener una vivienda".

 

 

3.- Pierde comercio formal del

     DF 300 mdp por marchas

El comercio formal en la Ciudad de México ha perdido alrededor de 300 millones de pesos debido a las manifestaciones que se han llevado a cabo de octubre a la fecha, explicó Gerardo López Becerra,  presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

El dirigente empresarial agregó que los negocios por donde pasan las movilizaciones llegan a perder hasta 80 por ciento de las ventas puesto que bajan las cortinas para evitar daños en la propiedad.

Puntualizó que con las movilización,  bloqueos y protestas han sido afectados alrededor de 27 mil 500 comercios que emplean a más 120 mil trabajadores.

Los negocios más afectados por las marchas son los que se encuentran en el corredor de  Reforma, Bucareli, avenida Chapultepec, avenida Juárez, Balderas, y los de Plaza de la República.

Economía/Anuncia Hacienda cambios en contabilidad electrónica

Posted by . No comments

Anuncia Hacienda cambios

en contabilidad electrónica

* La contabilidad electrónica, según lo establecido en la ley, incluye los catálogos de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas de las empresas.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios en los plazos y sujetos obligados para la entrega de la contabilidad electrónica.

Originalmente, todos los contribuyentes deberían comenzar a entregar los documentos de contabilidad electrónica a través del sitio del SAT en enero de 2015, con datos correspondiente a 2014.

Ahora será de acuerdo con el nivel de ingreso y no incluirá información de 2014.

De acuerdo con la modificación, las personas morales con ingresos superiores a 4 millones de pesos en 2013 deberán entregar la contabilidad electrónica de enero de 2015 hasta el 3 de marzo de ese año.

Asimismo, las personas físicas con actividad empresarial que hayan tenido ingresos superiores a 4 millones de pesos en 2013 entregarán su contabilidad electrónica de enero el 5 de marzo de 2015.

La contabilidad electrónica, según lo establecido en la ley, incluye los catálogos de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas de las empresas.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, explicó que para las personas físicas con actividad empresarial la obligación del envío de las pólizas se difiere hasta 2016.

El funcionario comentó que las empresas y personas físicas con actividad empresarial con ingresos en 2013 menores a 4 millones de pesos, así como las donatarias y otras personas morales sin fines de lucro, comenzarán a enviar su contabilidad electrónica hasta 2016.

Las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entregarán la contabilidad electrónica de manera trimestral, aunque diferenciando mes por mes las actividades en que incurrieron en el periodo, añadió.

Núñez comentó que, de acuerdo a esta última modificación, son 203 mil 807 contribuyentes los que deberán entregar la contabilidad electrónica a partir de marzo.

El SAT anunció también que podrá a disposición una herramienta gratuita en su portal para que los contribuyentes puedan generar y enviar la información de su contabilidad.

La herramienta, explicó, estará disponible a partir de enero para que se pueda enviar la información contable los primeros días de marzo.

Por otro lado, Leobardo Brizuela, presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), apuntó que luego de la controversia sobre la manera de agrupar la contabilidad, se llegó a la conclusión de que los contribuyentes envíen su información tal cual la generan, sin que tengan que ajustarla a un estándar de la autoridad.

El fisco recordó que las personas físicas asalariadas, las que obtienen ingresos por arrendamientos o están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y utilizan el sistema Mis Cuentas del SAT para presentar sus declaraciones, no están obligados a mandar la contabilidad electrónica.

Pie de foto: Originalmente, todos los contribuyentes deberían comenzar a entregar los documentos de contabiliad electrónica a través del sitio del SAT en enero de 2015

 

+++++++++++

 

Empresas mexicanas de mezcal

y tequila lograron ventas millonarias

Durante la feria especializada en vinos y licores FHC China 2014, nueve empresas mexicanas productoras de tequila y mezcal lograron ventas inmediatas, y a corto y mediano plazos por más de 11 millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la participación de dichas empresas forma parte del impulso del comercio de productos agroalimentarios mexicanos con aquella nación asiática.

Explicó que los productores participantes en el Pabellón de México, todos con experiencia en el mercado asiático, dieron a conocer la calidad y variedad de sus productos.

Indicó que la FHC China 2014 tuvo lugar en el New International Expo Center de Shangai, y durante tres días reunió a más de 30 mil profesionales de 70 países, entre ellos importadores y exportadores, comercializadores mayoristas y menudistas, firmas de logística, y cadenas de hoteles y restaurantes.

La Sagarpa agregó que la concurrencia de las empresas fue posible por el apoyo otorgado por la dependencia, a través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

Además la Consejería de México en China participó en la formulación, preparación y contratación de los diversos servicios requeridos en el pabellón.

Esta feria representa una de las mejores oportunidades de promoción de bebidas alcohólicas en el mercado chino, su área de exhibición de cinco mil metros cuadrados es escaparate para distribuidores internacionales de bebidas de este tipo, especialmente vinos y licores.

La inauguración del Pabellón de México se llevó a cabo en el marco de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a China, el mes pasado, y estuvo a cargo del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

Pie de foto: Se posiciona cada vez más el tequila mexicano en el extranjero.

++++++++++++

 

 

 

Breves

1.- Crisis brasileña permitirá a México ser

   el mayor productor de autos en AL en 2014

La producción de vehículos estará por debajo de los 3.5 millones de 2013, mientras México –que presentará sus cifras de noviembre el próximo lunes- terminará el año con cerca de tres millones 300 mil unidades fabricadas

La crisis automotriz en Brasil, donde la producción y las ventas registran caídas de dos dígitos en lo que va del año, permitirá a México ubicarse como mayor productor de América Latina en 2014, situación inédita que podría repetirse en 2015.

Según datos presentados en Sao Paulo por la industria automotriz brasileña, los indicadores en noviembre fueron claramente a la baja respecto al mismo mes de 2013: la producción cayó 9.7 por ciento, las ventas 2.7 por ciento y las exportaciones 42 por ciento, muy impactadas por la situación en Argentina.

Luiz Moan Yabuki, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (Anfavea) -el mayor grupo automotriz del país-, destacó este jueves la fuerte caída del sector automotriz en los primeros 11 meses del año.

De acuerdo con Yabuki, hasta noviembre pasado la producción se situó en dos millones 773 mil unidades y las ventas en dos millones 426 mil vehículos.

Por consiguiente, con toda probabilidad México finalizará 2014 como el mayor productor de autos de América Latina, en particular debido a la gran capacidad exportadora a Estados Unidos y Canadá.

A largo plazo, es probable que Brasil recupere su liderazgo, pues el país sudamericano tiene un mercado interior tres veces mayor al mexicano, aunque sus débiles perspectivas económicas podrían situar de nuevo a México como mayor productor el próximo año.

 

 

2.- Desarrollo de vivienda no debe parar,

      ni para tomar aliento: Sedatu

Ramírez Marín subrayó que el objetivo de la industria es hacer más vivienda para abatir el rezago, pero que además se haga dentro de determinadas condiciones, porque otro tema que afecta a todos los mexicanos es el de desarrollo urbano

Durante este fin de año, los organismos nacionales de vivienda estarán listos para colocar créditos y subsidios sin descanso hasta 2015, por lo que es necesario que los desarrolladores del ramo no detengan su actividad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, abundó que hay una visión renovada de que el próximo año será "extraordinario", pero pidió evitar las pausas a los desarrolladores durante la temporada decembrina.

"No paren, no paren ni para tomar aliento, nosotros vamos a estar listos", dijo a inversionistas, desarrolladores y representantes de la banca hipotecaria, en un brindis de fin de año organizado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El funcionario federal consideró necesario seguir con la construcción de viviendas, cada vez mejores, así como un mayor número de productos que hagan accesibles esos hogares a los mexicanos.

Refirió que por ello se aumentó el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el tope de salarios mínimos para recibir un subsidio.

"Parecía impensable, parecía un anatema proponerlo, aumentar el monto de crédito autorizado por el Infonavit, lo hicimos. Parecía un anatema, pero era una necesidad urgente para que los trabajadores pudieran disponer de su crédito en las casas que realmente les interesaba", señaló.

Por ello, dijo, se busca "hacer de la industria el motor del desarrollo urbano y al mismo tiempo continuar abatiendo el rezago para darle a más mexicanos la oportunidad de tener una vivienda".

 

 

3.- Pierde comercio formal del

     DF 300 mdp por marchas

El comercio formal en la Ciudad de México ha perdido alrededor de 300 millones de pesos debido a las manifestaciones que se han llevado a cabo de octubre a la fecha, explicó Gerardo López Becerra,  presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

El dirigente empresarial agregó que los negocios por donde pasan las movilizaciones llegan a perder hasta 80 por ciento de las ventas puesto que bajan las cortinas para evitar daños en la propiedad.

Puntualizó que con las movilización,  bloqueos y protestas han sido afectados alrededor de 27 mil 500 comercios que emplean a más 120 mil trabajadores.

Los negocios más afectados por las marchas son los que se encuentran en el corredor de  Reforma, Bucareli, avenida Chapultepec, avenida Juárez, Balderas, y los de Plaza de la República.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top