What's New Here?

Trabajan para reactivar 
turismo en Baja California Sur
*Esta acción será muy similar a lo realizado con anterioridad en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, abundó.

Los cabos,  BCS.-Turissste y la Secretaría de Turismo (Sectur), implementarán acciones para reactivar al sector en Baja California Sur, tras el paso de Odile, aseguró el presidente del Sistema de Agencias Turísticas para trabajadores del estado, Juan Carlos Arnau Díaz. 
En entrevista, el titular del organismo anunció que el próximo 15 de octubre iniciará un programa especial que llevará viajeros a Los Cabos y La Paz, desde diferentes ciudades del país como Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y Distrito Federal, entre otras.
Esta acción será muy similar a lo realizado con anterioridad en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, abundó.
Arnau Díaz confió en que la estrategia permitirá la recuperación de las zonas afectadas, lo que se reflejará en empleo y derrama económica para la entidad.
Este programa permitirá que muchas personas conozcan los puntos turísticos de la entidad bajacaliforniana, toda vez que Turissste otorgará créditos hasta por 24 mil pesos para realizar el viaje.
Además, informó que ya se trabaja en una nueva ruta hacia el estado de Quintana Roo y en una alianza con la aerolínea Interjet, para ofrecer a trabajadores y extrabajadores al servicio del estado, descuentos que permitan beneficiar a su economía.
Explicó que la ruta estará lista a mediados de octubre y también habrá convenio con la línea de autobuses ADO para los que decidan hacer su recorrido vía terrestre.
Agregó que el estado de Chiapas también ofrecerá alternativas de viaje desde dos mil pesos por persona que incluye estancia por dos noches y tres días.
El titular del Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, puntualizó que es necesaria una tarea conjunta entre los gobiernos estatales y las instituciones para continuar con el fomento turístico de México, en beneficio de sus habitantes.
En ese sentido, precisó que a través del sistema de agencias se mueven 1.3 millones de personas al año, sin embargo, se espera que para 2015 la cifra se eleve a 2.5 millones.
Por otra parte, destacó que en el próximo Tianguis Turístico a celebrarse en el puerto de Acapulco se darán a conocer siete diferentes programas en la materia, entre los que se incluirá turismo específico para jubilados y pensionados, trabajadores, jóvenes, escolares, discapacitados, familias de escasos recursos y deportivo.
Pie de Foto: Trabajos a marchas forzadas para reactivar turismo en Baja California Sur
++++++++++++
Autoridades trabajan en disminuir
 contaminación de río Atoyac
Puebla.-Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan para trabajar en diversas medidas que permitan disminuir la contaminación del río Atoyac, considerado como el tercer afluente con más contaminación a nivel nacional. 
Esta primera reunión tuvo lugar en la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, encabezada por el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas, y se contó con la presencia de Germán Sierra Sánchez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además de Daniela Migoya Mastretta, delegada federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Alma Lucía Arzaluz, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
También asistieron el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, Gustavo Gaytán Alcaraz; el subdirector de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), José Alfredo Julián Peral y el director del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) Eduardo Yáñez Tapia.
Los presidentes municipales de Amozoc, Chiautzingo, Coronago, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejontzingo, Juan C. Bonilla, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, Tlaltenango, Tzicatlayocan, así como funcionarios de Puebla y San Andrés Cholula.
El delegado de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez, destacó la importancia de tomar medidas para frenar el riesgo sanitario que implica la contaminación, para cerca de 2 millones 300 mil habitantes de 531 localidades en 22 municipios, a lo largo del río.
"La decisión del presidente, Enrique Peña Nieto y del gobernador, Rafael Moreno Valle, es combatir por todos los medios el riesgo sanitario que representa el río Atoyac, no solo para las actuales, sino para las futuras generaciones de poblanos", dijo, tras señalar que el río Atoyac es el tercero en contaminación a nivel nacional.
Las medidas a implementar, expuso, no pretenden frenar el desarrollo de las empresas ni de las comunidades, sino de cumplir con responsabilidad las tareas que les conciernen para disminuir la contaminación en esta fuente tan significativa del vital líquido.
En su oportunidad, el subdirector de Administración del Agua de la Conagua federal, Julio Adolfo Fierro Kauffman, explicó que este programa forma parte de la coordinación entre el gobierno de la República con los gobiernos de los estados, para ejecutar actos administrativos relacionados con la prevención, el control de la contaminación y la responsabilidad del daño ambiental.
Por su parte, la delegada federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Daniela Migoya Mastretta, hizo hincapié en que el cuidado del agua es responsabilidad de los tres ámbitos de gobierno, ya que los ríos, arroyos y cauces de los municipios se han convertido en drenajes y basureros.
Al respecto, dio a conocer la normatividad que se habrá de seguir en la creación de la infraestructura para sanear la afluente del Atoyac, sin causar un impacto ambiental negativo.
En tanto, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Alma Lucía Arzaluz Alonso, explicó los lineamientos que regularán el funcionamiento de las plantas tratadoras de residuos.
La Secretaría General de Gobierno exhortó a los presidentes municipales a colaborar estrechamente con los gobiernos federal y estatal en esta enorme tarea, empezando por concientizar a los habitantes de sus comunidades en la importancia de preservar ese afluente.
Pie de foto:  Los tres niveles de gobierno intensifican en Puebla la remediación del Río Atoyac
+++++++++++

Breves
1.-Ola de calor en Quintana Roo
Cancún.-El meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil agregó que la Onda Tropical, localizada en el Mar Caribe del Norte de Jamaica hasta el este de Panamá se mueve al Oeste y ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
Una vaguada localizada en la porción occidental de la Península de Yucatán impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, lo que propicia clima muy caluroso y nubosidad con lluvias dispersas al estado, informó Jaime Villasano Espejo. 
El meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil agregó que la Onda Tropical, localizada en el Mar Caribe del Norte de Jamaica hasta el este de Panamá se mueve al Oeste y ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
Sin embargo, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
De tal manera, previó que el clima probable para los municipios norteños de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum (Centro), y los sureños de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de cielo nublado, lluvias con chubascos dispersos, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.
Pronosticó para el estado de Quintana Roo una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 23, con una sensación térmica de 40.


2.- En Durango desahogan presas 
     para evitar riesgos mayores
Reynosa, Tamps.- El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez, dijo que para evitar riesgos mayores, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió las compuertas de las presas de Cerro Prieto y "Vicente Guerrero", a fin de desfogar los niveles de agua.
Señaló que los niveles de los embalses en el estado se encuentran a toda su capacidad, mientras que en la zona norte hay expectativas de que se reflejen escurrimientos a las presas La Amistad y Falcón, derivado de la tormenta tropical que entró por Baja California.
Refirió que los niveles de las presas ya están tendiendo a la normalidad, aunque destacó que se aperturaron las presa de Cerro Prieto en Linares y la presa Vicente Guerrero, para el desfogue de agua.
Cano Pérez explicó que la Conagua tomó las medidas preventivas en el proceso de desfogue de las presas, a fin de evitar riesgos.
"Las presas se aperturan bajo un esquema que la Conagua tienen debidamente controlado, y supervisado por el comité de operación de obras hidráulicas de la ciudad de México" dijo.
Explico que la comisión tiene un programa, previamente establecido, para operar las presas en un caso de que se presenten contingencias climatológicas.
"Lo que se trata es precisamente evitar que haya un problema posterior; las van abriendo poco a poco, antes de que haya una avenida de agua, para que se vayan desfogando de manera controlada y regularizada" dijo.

3.- Protección Civil de Guadalajara
     elabora Atlas de Riesgos
 Guadalajara.- El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Cornelio Buenrostro Rodríguez, indicó que se trabaja en la elaboración del Atlas de Riesgos de este municipio.
Agregó que lo anterior conforme se estipuló en el Programa de Desarrollo Urbano Municipal aprobado por el pleno el mes pasado, para estar preparados ante cualquier contingencia natural o antropogénica.
Manifestó que este trabajo "lleva 50 por ciento de avance y seguirá la labor intensamente para contar con este lo más pronto posible".
Detalló que el Atlas de Riesgo contiene la información sobre los riesgos identificados en una ciudad de acuerdo a las contingencias que se pueden presentar.
Precisó que Guadalajara está dividido en naturales (geológicos e hidrometeorológicos) y antropogénicos (químicos, sanitarios y socio organizativos).
Apuntó que todas las dependencias del ayuntamiento colaboran en la elaboración de este Atlas, ya que se tiene información sobre la infraestructura de las calles, su arbolado, la situación de cada colonia y condición social de sus habitantes, entre otras características, lo que permitirá actuar de la mejor manera en caso de que sea necesario y de acuerdo al suceso que se presente.


Estados/ Trabajan para reactivar turismo en Baja California Sur

Posted by . No comments

Trabajan para reactivar 
turismo en Baja California Sur
*Esta acción será muy similar a lo realizado con anterioridad en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, abundó.

Los cabos,  BCS.-Turissste y la Secretaría de Turismo (Sectur), implementarán acciones para reactivar al sector en Baja California Sur, tras el paso de Odile, aseguró el presidente del Sistema de Agencias Turísticas para trabajadores del estado, Juan Carlos Arnau Díaz. 
En entrevista, el titular del organismo anunció que el próximo 15 de octubre iniciará un programa especial que llevará viajeros a Los Cabos y La Paz, desde diferentes ciudades del país como Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y Distrito Federal, entre otras.
Esta acción será muy similar a lo realizado con anterioridad en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, abundó.
Arnau Díaz confió en que la estrategia permitirá la recuperación de las zonas afectadas, lo que se reflejará en empleo y derrama económica para la entidad.
Este programa permitirá que muchas personas conozcan los puntos turísticos de la entidad bajacaliforniana, toda vez que Turissste otorgará créditos hasta por 24 mil pesos para realizar el viaje.
Además, informó que ya se trabaja en una nueva ruta hacia el estado de Quintana Roo y en una alianza con la aerolínea Interjet, para ofrecer a trabajadores y extrabajadores al servicio del estado, descuentos que permitan beneficiar a su economía.
Explicó que la ruta estará lista a mediados de octubre y también habrá convenio con la línea de autobuses ADO para los que decidan hacer su recorrido vía terrestre.
Agregó que el estado de Chiapas también ofrecerá alternativas de viaje desde dos mil pesos por persona que incluye estancia por dos noches y tres días.
El titular del Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, puntualizó que es necesaria una tarea conjunta entre los gobiernos estatales y las instituciones para continuar con el fomento turístico de México, en beneficio de sus habitantes.
En ese sentido, precisó que a través del sistema de agencias se mueven 1.3 millones de personas al año, sin embargo, se espera que para 2015 la cifra se eleve a 2.5 millones.
Por otra parte, destacó que en el próximo Tianguis Turístico a celebrarse en el puerto de Acapulco se darán a conocer siete diferentes programas en la materia, entre los que se incluirá turismo específico para jubilados y pensionados, trabajadores, jóvenes, escolares, discapacitados, familias de escasos recursos y deportivo.
Pie de Foto: Trabajos a marchas forzadas para reactivar turismo en Baja California Sur
++++++++++++
Autoridades trabajan en disminuir
 contaminación de río Atoyac
Puebla.-Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan para trabajar en diversas medidas que permitan disminuir la contaminación del río Atoyac, considerado como el tercer afluente con más contaminación a nivel nacional. 
Esta primera reunión tuvo lugar en la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, encabezada por el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas, y se contó con la presencia de Germán Sierra Sánchez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además de Daniela Migoya Mastretta, delegada federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Alma Lucía Arzaluz, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
También asistieron el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, Gustavo Gaytán Alcaraz; el subdirector de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), José Alfredo Julián Peral y el director del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) Eduardo Yáñez Tapia.
Los presidentes municipales de Amozoc, Chiautzingo, Coronago, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejontzingo, Juan C. Bonilla, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, Tlaltenango, Tzicatlayocan, así como funcionarios de Puebla y San Andrés Cholula.
El delegado de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez, destacó la importancia de tomar medidas para frenar el riesgo sanitario que implica la contaminación, para cerca de 2 millones 300 mil habitantes de 531 localidades en 22 municipios, a lo largo del río.
"La decisión del presidente, Enrique Peña Nieto y del gobernador, Rafael Moreno Valle, es combatir por todos los medios el riesgo sanitario que representa el río Atoyac, no solo para las actuales, sino para las futuras generaciones de poblanos", dijo, tras señalar que el río Atoyac es el tercero en contaminación a nivel nacional.
Las medidas a implementar, expuso, no pretenden frenar el desarrollo de las empresas ni de las comunidades, sino de cumplir con responsabilidad las tareas que les conciernen para disminuir la contaminación en esta fuente tan significativa del vital líquido.
En su oportunidad, el subdirector de Administración del Agua de la Conagua federal, Julio Adolfo Fierro Kauffman, explicó que este programa forma parte de la coordinación entre el gobierno de la República con los gobiernos de los estados, para ejecutar actos administrativos relacionados con la prevención, el control de la contaminación y la responsabilidad del daño ambiental.
Por su parte, la delegada federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Daniela Migoya Mastretta, hizo hincapié en que el cuidado del agua es responsabilidad de los tres ámbitos de gobierno, ya que los ríos, arroyos y cauces de los municipios se han convertido en drenajes y basureros.
Al respecto, dio a conocer la normatividad que se habrá de seguir en la creación de la infraestructura para sanear la afluente del Atoyac, sin causar un impacto ambiental negativo.
En tanto, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Alma Lucía Arzaluz Alonso, explicó los lineamientos que regularán el funcionamiento de las plantas tratadoras de residuos.
La Secretaría General de Gobierno exhortó a los presidentes municipales a colaborar estrechamente con los gobiernos federal y estatal en esta enorme tarea, empezando por concientizar a los habitantes de sus comunidades en la importancia de preservar ese afluente.
Pie de foto:  Los tres niveles de gobierno intensifican en Puebla la remediación del Río Atoyac
+++++++++++

Breves
1.-Ola de calor en Quintana Roo
Cancún.-El meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil agregó que la Onda Tropical, localizada en el Mar Caribe del Norte de Jamaica hasta el este de Panamá se mueve al Oeste y ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
Una vaguada localizada en la porción occidental de la Península de Yucatán impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, lo que propicia clima muy caluroso y nubosidad con lluvias dispersas al estado, informó Jaime Villasano Espejo. 
El meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil agregó que la Onda Tropical, localizada en el Mar Caribe del Norte de Jamaica hasta el este de Panamá se mueve al Oeste y ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
Sin embargo, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
De tal manera, previó que el clima probable para los municipios norteños de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum (Centro), y los sureños de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de cielo nublado, lluvias con chubascos dispersos, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.
Pronosticó para el estado de Quintana Roo una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 23, con una sensación térmica de 40.


2.- En Durango desahogan presas 
     para evitar riesgos mayores
Reynosa, Tamps.- El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez, dijo que para evitar riesgos mayores, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió las compuertas de las presas de Cerro Prieto y "Vicente Guerrero", a fin de desfogar los niveles de agua.
Señaló que los niveles de los embalses en el estado se encuentran a toda su capacidad, mientras que en la zona norte hay expectativas de que se reflejen escurrimientos a las presas La Amistad y Falcón, derivado de la tormenta tropical que entró por Baja California.
Refirió que los niveles de las presas ya están tendiendo a la normalidad, aunque destacó que se aperturaron las presa de Cerro Prieto en Linares y la presa Vicente Guerrero, para el desfogue de agua.
Cano Pérez explicó que la Conagua tomó las medidas preventivas en el proceso de desfogue de las presas, a fin de evitar riesgos.
"Las presas se aperturan bajo un esquema que la Conagua tienen debidamente controlado, y supervisado por el comité de operación de obras hidráulicas de la ciudad de México" dijo.
Explico que la comisión tiene un programa, previamente establecido, para operar las presas en un caso de que se presenten contingencias climatológicas.
"Lo que se trata es precisamente evitar que haya un problema posterior; las van abriendo poco a poco, antes de que haya una avenida de agua, para que se vayan desfogando de manera controlada y regularizada" dijo.

3.- Protección Civil de Guadalajara
     elabora Atlas de Riesgos
 Guadalajara.- El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Cornelio Buenrostro Rodríguez, indicó que se trabaja en la elaboración del Atlas de Riesgos de este municipio.
Agregó que lo anterior conforme se estipuló en el Programa de Desarrollo Urbano Municipal aprobado por el pleno el mes pasado, para estar preparados ante cualquier contingencia natural o antropogénica.
Manifestó que este trabajo "lleva 50 por ciento de avance y seguirá la labor intensamente para contar con este lo más pronto posible".
Detalló que el Atlas de Riesgo contiene la información sobre los riesgos identificados en una ciudad de acuerdo a las contingencias que se pueden presentar.
Precisó que Guadalajara está dividido en naturales (geológicos e hidrometeorológicos) y antropogénicos (químicos, sanitarios y socio organizativos).
Apuntó que todas las dependencias del ayuntamiento colaboran en la elaboración de este Atlas, ya que se tiene información sobre la infraestructura de las calles, su arbolado, la situación de cada colonia y condición social de sus habitantes, entre otras características, lo que permitirá actuar de la mejor manera en caso de que sea necesario y de acuerdo al suceso que se presente.


0 comentarios:

Anuncia SCT inversión de mil mdp para
 infraestructura carretera en Yucatán
*Se ejerció un presupuesto de mil 19 millones de pesos para la conservación carreteros

El titular de las SCT, Gerardo Ruiz Esparza recordó que el año pasado en Yucatán se ejerció un presupuesto de mil 19 millones de pesos para la conservación de diversos tramos carreteros, que suman en total una longitud de mil 800 kilómetros.
Este año, el gobierno federal invertirá mil 128 millones de pesos para obras de infraestructura carretera en Yucatán, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Entre los proyectos están el desarrollo de la primera etapa de la carretera Mérida-Chetumal, con una erogación de 493.30 millones de pesos; las calles laterales del Distribuidor Vial Calle 39, con 51.20 millones de pesos y el avance del 35 por ciento del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto Progreso, con un total de 77 millones de pesos.
En un comunicado, el titular de las SCT, Gerardo Ruiz Esparza recordó que el año pasado en Yucatán se ejerció un presupuesto de mil 19 millones de pesos para la conservación de diversos tramos carreteros, que suman en total una longitud de mil 800 kilómetros.
Indicó que en materia de carreteras alimentadoras y caminos rurales se desarrollan la Muna-Peto; Peto-Valladolid; Motul-Telchac Puerto; Telchac Puerto-Dzilam de Bravo; Telchac; Tunkas-Cenotillo y Pueblo-Sinanché-Yobain-Dzindzantún, en las que se destinó un total de 277.35 millones de pesos.
Y para la conservación periódica y rutinaria en más de mil 600 kilómetros se erogan cerca de 229 millones de pesos.
Explicó que en 2013 se modernizaron ocho carreteras alimentadoras, por un monto total de 262.5 millones de pesos, las cuales permiten reducir el tiempo de recorrido, mejorar la accesibilidad a las poblaciones de la región e incrementar la seguridad para los usuarios.
Respecto a los distribuidores viales que fueron inaugurados indicó que el de Chichí Suárez requirió una inversión de 100 millones de pesos y el de Hunucma-Texán, 51 millones de pesos.
Además la modernización de 15.5 kilómetros de la carretera Chichen Itzá requirió recursos por más de 120 millones de pesos; en los 10.2 kilómetros de la vía Conkal-Chivxulub Puerto se invirtió 63 millones de pesos y para el distribuidor vial Campeche-Mérida se destinó 55 millones de pesos.
El funcionario detalló que las modernas vialidades que se entregan se extienden a lo largo de 27 kilómetros y representan una inversión de 387 millones de pesos en recursos federales, y generaron mil 200 empleos directos y 2 mil indirectos para los habitantes de la región.
Cabe destacar que el Distribuidor Chihí Suárez, conecta a los municipios de Mérida, Uman, Kanasin y Tixkokob, y permitirá la modernización del Periférico de Mérida para convertirla en una vía libre de semáforos en beneficio de más de 600 mil habitantes.
Pie de foto. Yucatán contará con mejores carreteras. 
++++
Apoya Bancomext proyecto petroquímico de Etileno
*Libera un crédito sindicado cuyo monto total de inversión es de 4 mil 441 millones de dólares.
Lino Calderón 

El Director de General de Bancomext, Enrique de la Madrid, visitó el Proyecto Etileno XXI, del cual Bancomext participa como estructurador en un crédito sindicado, cuyo monto de inversión total es de 4 mil 441 millones de dólares a favor de Braskem Idesa, S.A.P.I.
La participación de Bancomext en este magno proyecto se da a través de un crédito hasta por 120 millones de dólares.
El Banco Nacional de Comercio Exterior y 17 bancos más, entre los que se encuentran los bancos de desarrollo BNDES de Brasil, SACE de Italia, EDC de Canadá, IFC del Banco Mundial y el BID, participan en la conformación del paquete de financiamiento.
Etileno XXI consiste en el desarrollo, diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un cracker de etano y tres plantas de polietileno que están siendo instaladas en Coatzacoalcos, Veracruz. Al día de hoy, el proyecto tiene ya un grado de avance del 60% y se espera concluir el 30 de septiembre de 2015.
Al realizar un recorrido por las instalaciones, Enrique de la Madrid señaló que "Etileno XXI es un proyecto de gran importancia para México, no sólo por el impulso a la industria petroquímica del país, sino también por la generación de empleos y la significativa sustitución de importaciones y su efecto en la balanza comercial".
El proyecto permitirá a México sustituir importaciones de polietileno de alta y baja densidad, en el orden de 1,500 millones de dólares anuales, convirtiendo al país en un productor con estándares internacionales, lo cual permitirá exportar parte de su producción y generar beneficios que se proyectarán en la balanza comercial. Además, se reactivará la industria petroquímica en México, agregando valor al gas natural suministrado por Pemex.
Este proyecto también es un importante generador de empleos, ya que se crearán 8 mil puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 3 mil durante la operación, de los cuales 500 serán directos y 2 mil 500 indirectos.
La construcción de las tres plantas en Coatzacoalcos, Veracruz, significa la inversión más grande en petroquímica desarrollada en Norteamérica en los últimos 10 años,  es el proyecto más grande en ejecución en América Latina y la inversión más grande para una empresa brasileña en México.
Durante la gira de trabajo que realiza por el sur del estado de Veracruz, el Director General de Bancomext, también visitó las instalaciones de la Autoridad Portuaria Integral (API), en donde conoció de algunos proyectos de expansión del Puerto de Coatzacoalcos.  Posteriormente, acudió al Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, donde conversó con los estudiantes sobre los beneficios que acarrearán para el país las reformas estructurales.
Con acciones complejas de ingeniería financiera, Bancomext contribuye al crecimiento y  desarrollo de un México más fuerte, al que ha convocado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Pie de foto: Un nuevo proyecto petroquímico para producir Etileno. 
+++++++++++++

Breves
1.- BBVA Bancomer activa cuenta
     en apoyo a afectados por Odile
Bancomer donará un peso por cada otro que reciba de la sociedad civil, hasta 15 millones de pesos, con lo cual duplicará las aportaciones de los clientes y personas solidarias con los damnificados.
Grupo Financiero BBVA Bancomer activó su programa de ayuda para la población en casos de desastre, con el envío de despensas a familias afectadas por el huracán Odile y con la apertura de una cuenta.
Dicha cuenta está identificada con la clave de convenio CIE 751170 para los donativos en efectivo en cualquiera de las mil 800 sucursales de la institución a nivel nacional, a través de Bancomer.com y mediante la página electrónica de la Fundación BBVA Bancomer.
Bancomer donará un peso por cada otro que reciba de la sociedad civil, hasta 15 millones de pesos, con lo cual duplicará las aportaciones de los clientes y personas solidarias con los damnificados.
Además, subraya, se podrá obtener recibo deducible de impuestos ingresando a la página de Internet de la Fundación BBVA Bancomer.
Refiere que como parte de su Programa de Responsabilidad Social, el grupo financiero coordina la ayuda a través de su fundación, y de esta manera se suma a las distintas acciones de la sociedad civil para coadyuvar a la mitigación de los efectos colaterales que dejó el paso del meteoro por el estado de Baja California Sur.
A través de un comunicado informa que en las últimas horas, la fundación ha enviado despensas de alimentos para las familias afectadas en la entidad, con un volumen que supera las 20 toneladas, con apoyo de la Cruz Roja y de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

2.- Paquete económico 2015 apuntala al crecimiento: SHCP
El paquete económico propuesto para 2015 es "responsable" y su objetivo es apuntalar el crecimiento económico, así como lograr una efectiva y ágil implementación de las reformas estructurales, expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) .
El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Ernesto Revilla Soriano, destacó que el paquete 2015 -que no incluye modificaciones al marco fiscal- mantiene el gasto de inversión en niveles elevados y prevé asignaciones a grandes proyectos de infraestructura, como al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Precisó que el déficit público propuesto es transitorio y se ratifica el compromiso del gobierno federal de mantener finanzas públicas sanas como una política de Estado, así como de reducir de manera gradual el saldo de deuda, el cual está un nivel bajo y "muy manejable" .
Resaltó que el paquete económico para 2015 está diseñado para apuntalar el crecimiento y lograr una aceleración de la implementación de las reformas y, de esa manera, poder llegar a tasas de crecimiento superiores al 5 por ciento hacia el final de la administración.
Mencionó que para 2015 se espera que la economía crezca 3.7 por ciento, pero el objetivo del paquete económico es coadyuvar a una aceleración de la actividad económica, la cual ya muestra un mejor desempeño desde el segundo semestre del presente año.
"Es un paquete responsable. La estimación de crecimiento la hacemos con los mejores y los últimos elementos disponibles que tenemos a la mano, entonces es una estimación de crecimiento que diríamos es responsable y cercana a la del mercado" , añadió.
Así, dijo, se prevé que este ritmo de crecimiento se mantenga en 2015 pero sobre todo que, por el efecto positivo de las reformas estructurales, la economía mexicana pueda llegar a tasas superiores a 5 por ciento en el mediano plazo.
Recordó que en cumplimiento con el compromiso establecido en el Acuerdo de Certidumbre Tributario de febrero pasado, este paquete no propone nuevos impuestos, tampoco alzas en los existentes ni se eliminan beneficios fiscales.
Apuntó que el paquete económico logra mantener el elevado gasto de inversión que se tiene en el presupuesto de este año, a pesar de que se prevé una bajo nivel de ingresos petroleros derivado de una caída importante en la plataforma de producción de crudo.

Economía/ Anuncia SCT inversión de mil mdp para infraestructura carretera en Yucatán

Posted by . No comments

Anuncia SCT inversión de mil mdp para
 infraestructura carretera en Yucatán
*Se ejerció un presupuesto de mil 19 millones de pesos para la conservación carreteros

El titular de las SCT, Gerardo Ruiz Esparza recordó que el año pasado en Yucatán se ejerció un presupuesto de mil 19 millones de pesos para la conservación de diversos tramos carreteros, que suman en total una longitud de mil 800 kilómetros.
Este año, el gobierno federal invertirá mil 128 millones de pesos para obras de infraestructura carretera en Yucatán, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Entre los proyectos están el desarrollo de la primera etapa de la carretera Mérida-Chetumal, con una erogación de 493.30 millones de pesos; las calles laterales del Distribuidor Vial Calle 39, con 51.20 millones de pesos y el avance del 35 por ciento del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto Progreso, con un total de 77 millones de pesos.
En un comunicado, el titular de las SCT, Gerardo Ruiz Esparza recordó que el año pasado en Yucatán se ejerció un presupuesto de mil 19 millones de pesos para la conservación de diversos tramos carreteros, que suman en total una longitud de mil 800 kilómetros.
Indicó que en materia de carreteras alimentadoras y caminos rurales se desarrollan la Muna-Peto; Peto-Valladolid; Motul-Telchac Puerto; Telchac Puerto-Dzilam de Bravo; Telchac; Tunkas-Cenotillo y Pueblo-Sinanché-Yobain-Dzindzantún, en las que se destinó un total de 277.35 millones de pesos.
Y para la conservación periódica y rutinaria en más de mil 600 kilómetros se erogan cerca de 229 millones de pesos.
Explicó que en 2013 se modernizaron ocho carreteras alimentadoras, por un monto total de 262.5 millones de pesos, las cuales permiten reducir el tiempo de recorrido, mejorar la accesibilidad a las poblaciones de la región e incrementar la seguridad para los usuarios.
Respecto a los distribuidores viales que fueron inaugurados indicó que el de Chichí Suárez requirió una inversión de 100 millones de pesos y el de Hunucma-Texán, 51 millones de pesos.
Además la modernización de 15.5 kilómetros de la carretera Chichen Itzá requirió recursos por más de 120 millones de pesos; en los 10.2 kilómetros de la vía Conkal-Chivxulub Puerto se invirtió 63 millones de pesos y para el distribuidor vial Campeche-Mérida se destinó 55 millones de pesos.
El funcionario detalló que las modernas vialidades que se entregan se extienden a lo largo de 27 kilómetros y representan una inversión de 387 millones de pesos en recursos federales, y generaron mil 200 empleos directos y 2 mil indirectos para los habitantes de la región.
Cabe destacar que el Distribuidor Chihí Suárez, conecta a los municipios de Mérida, Uman, Kanasin y Tixkokob, y permitirá la modernización del Periférico de Mérida para convertirla en una vía libre de semáforos en beneficio de más de 600 mil habitantes.
Pie de foto. Yucatán contará con mejores carreteras. 
++++
Apoya Bancomext proyecto petroquímico de Etileno
*Libera un crédito sindicado cuyo monto total de inversión es de 4 mil 441 millones de dólares.
Lino Calderón 

El Director de General de Bancomext, Enrique de la Madrid, visitó el Proyecto Etileno XXI, del cual Bancomext participa como estructurador en un crédito sindicado, cuyo monto de inversión total es de 4 mil 441 millones de dólares a favor de Braskem Idesa, S.A.P.I.
La participación de Bancomext en este magno proyecto se da a través de un crédito hasta por 120 millones de dólares.
El Banco Nacional de Comercio Exterior y 17 bancos más, entre los que se encuentran los bancos de desarrollo BNDES de Brasil, SACE de Italia, EDC de Canadá, IFC del Banco Mundial y el BID, participan en la conformación del paquete de financiamiento.
Etileno XXI consiste en el desarrollo, diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un cracker de etano y tres plantas de polietileno que están siendo instaladas en Coatzacoalcos, Veracruz. Al día de hoy, el proyecto tiene ya un grado de avance del 60% y se espera concluir el 30 de septiembre de 2015.
Al realizar un recorrido por las instalaciones, Enrique de la Madrid señaló que "Etileno XXI es un proyecto de gran importancia para México, no sólo por el impulso a la industria petroquímica del país, sino también por la generación de empleos y la significativa sustitución de importaciones y su efecto en la balanza comercial".
El proyecto permitirá a México sustituir importaciones de polietileno de alta y baja densidad, en el orden de 1,500 millones de dólares anuales, convirtiendo al país en un productor con estándares internacionales, lo cual permitirá exportar parte de su producción y generar beneficios que se proyectarán en la balanza comercial. Además, se reactivará la industria petroquímica en México, agregando valor al gas natural suministrado por Pemex.
Este proyecto también es un importante generador de empleos, ya que se crearán 8 mil puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 3 mil durante la operación, de los cuales 500 serán directos y 2 mil 500 indirectos.
La construcción de las tres plantas en Coatzacoalcos, Veracruz, significa la inversión más grande en petroquímica desarrollada en Norteamérica en los últimos 10 años,  es el proyecto más grande en ejecución en América Latina y la inversión más grande para una empresa brasileña en México.
Durante la gira de trabajo que realiza por el sur del estado de Veracruz, el Director General de Bancomext, también visitó las instalaciones de la Autoridad Portuaria Integral (API), en donde conoció de algunos proyectos de expansión del Puerto de Coatzacoalcos.  Posteriormente, acudió al Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, donde conversó con los estudiantes sobre los beneficios que acarrearán para el país las reformas estructurales.
Con acciones complejas de ingeniería financiera, Bancomext contribuye al crecimiento y  desarrollo de un México más fuerte, al que ha convocado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Pie de foto: Un nuevo proyecto petroquímico para producir Etileno. 
+++++++++++++

Breves
1.- BBVA Bancomer activa cuenta
     en apoyo a afectados por Odile
Bancomer donará un peso por cada otro que reciba de la sociedad civil, hasta 15 millones de pesos, con lo cual duplicará las aportaciones de los clientes y personas solidarias con los damnificados.
Grupo Financiero BBVA Bancomer activó su programa de ayuda para la población en casos de desastre, con el envío de despensas a familias afectadas por el huracán Odile y con la apertura de una cuenta.
Dicha cuenta está identificada con la clave de convenio CIE 751170 para los donativos en efectivo en cualquiera de las mil 800 sucursales de la institución a nivel nacional, a través de Bancomer.com y mediante la página electrónica de la Fundación BBVA Bancomer.
Bancomer donará un peso por cada otro que reciba de la sociedad civil, hasta 15 millones de pesos, con lo cual duplicará las aportaciones de los clientes y personas solidarias con los damnificados.
Además, subraya, se podrá obtener recibo deducible de impuestos ingresando a la página de Internet de la Fundación BBVA Bancomer.
Refiere que como parte de su Programa de Responsabilidad Social, el grupo financiero coordina la ayuda a través de su fundación, y de esta manera se suma a las distintas acciones de la sociedad civil para coadyuvar a la mitigación de los efectos colaterales que dejó el paso del meteoro por el estado de Baja California Sur.
A través de un comunicado informa que en las últimas horas, la fundación ha enviado despensas de alimentos para las familias afectadas en la entidad, con un volumen que supera las 20 toneladas, con apoyo de la Cruz Roja y de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

2.- Paquete económico 2015 apuntala al crecimiento: SHCP
El paquete económico propuesto para 2015 es "responsable" y su objetivo es apuntalar el crecimiento económico, así como lograr una efectiva y ágil implementación de las reformas estructurales, expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) .
El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Ernesto Revilla Soriano, destacó que el paquete 2015 -que no incluye modificaciones al marco fiscal- mantiene el gasto de inversión en niveles elevados y prevé asignaciones a grandes proyectos de infraestructura, como al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Precisó que el déficit público propuesto es transitorio y se ratifica el compromiso del gobierno federal de mantener finanzas públicas sanas como una política de Estado, así como de reducir de manera gradual el saldo de deuda, el cual está un nivel bajo y "muy manejable" .
Resaltó que el paquete económico para 2015 está diseñado para apuntalar el crecimiento y lograr una aceleración de la implementación de las reformas y, de esa manera, poder llegar a tasas de crecimiento superiores al 5 por ciento hacia el final de la administración.
Mencionó que para 2015 se espera que la economía crezca 3.7 por ciento, pero el objetivo del paquete económico es coadyuvar a una aceleración de la actividad económica, la cual ya muestra un mejor desempeño desde el segundo semestre del presente año.
"Es un paquete responsable. La estimación de crecimiento la hacemos con los mejores y los últimos elementos disponibles que tenemos a la mano, entonces es una estimación de crecimiento que diríamos es responsable y cercana a la del mercado" , añadió.
Así, dijo, se prevé que este ritmo de crecimiento se mantenga en 2015 pero sobre todo que, por el efecto positivo de las reformas estructurales, la economía mexicana pueda llegar a tasas superiores a 5 por ciento en el mediano plazo.
Recordó que en cumplimiento con el compromiso establecido en el Acuerdo de Certidumbre Tributario de febrero pasado, este paquete no propone nuevos impuestos, tampoco alzas en los existentes ni se eliminan beneficios fiscales.
Apuntó que el paquete económico logra mantener el elevado gasto de inversión que se tiene en el presupuesto de este año, a pesar de que se prevé una bajo nivel de ingresos petroleros derivado de una caída importante en la plataforma de producción de crudo.

0 comentarios:

Bancomext participa en la estructura de un crédito sindicado cuyo monto total de inversión es de 4 mil 441 millones de dólares.

 

·       Enrique de la Madrid señaló que el proyecto Etileno XXI es de gran importancia para México, no sólo por el impulso a la industria petroquímica del país, sino por la generación de empleos y la significativa sustitución de importaciones y su efecto en la balanza comercial.

·       el Proyecto Etileno XXI reactivará la industria petroquímica, agregando valor al gas suministrado por Pemex.

·       La participación de Bancomext en este magno proyecto es hasta por 120 millones de dólares.

El Director de General de Bancomext, Enrique de la Madrid, visitó el Proyecto Etileno XXI, del cual Bancomext participa como estructurador en un crédito sindicado, cuyo monto de inversión total es de 4 mil 441 millones de dólares a favor de Braskem Idesa, S.A.P.I.

La participación de Bancomext en este magno proyecto se da a través de un crédito hasta por 120 millones de dólares.

El Banco Nacional de Comercio Exterior y 17 bancos más, entre los que se encuentran los bancos de desarrollo BNDES de Brasil, SACE de Italia, EDC de Canadá, IFC del Banco Mundial y el BID, participan en la conformación del paquete de financiamiento.

Etileno XXI consiste en el desarrollo, diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un cracker de etano y tres plantas de polietileno que están siendo instaladas en Coatzacoalcos, Veracruz. Al día de hoy, el proyecto tiene ya un grado de avance del 60% y se espera concluir el 30 de septiembre de 2015.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, Enrique de la Madrid señaló que "Etileno XXI es un proyecto de gran importancia para México, no sólo por el impulso a la industria petroquímica del país, sino también por la generación de empleos y la significativa sustitución de importaciones y su efecto en la balanza comercial".

El proyecto permitirá a México sustituir importaciones de polietileno de alta y baja densidad, en el orden de 1,500 millones de dólares anuales, convirtiendo al país en un productor con estándares internacionales, lo cual permitirá exportar parte de su producción y generar beneficios que se proyectarán en la balanza comercial. Además, se reactivará la industria petroquímica en México, agregando valor al gas natural suministrado por Pemex.

Este proyecto también es un importante generador de empleos, ya que se crearán 8 mil puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 3 mil durante la operación, de los cuales 500 serán directos y 2 mil 500 indirectos.

La construcción de las tres plantas en Coatzacoalcos, Veracruz, significa la inversión más grande en petroquímica desarrollada en Norteamérica en los últimos 10 años,  es el proyecto más grande en ejecución en América Latina y la inversión más grande para una empresa brasileña en México.

Durante la gira de trabajo que realiza por el sur del estado de Veracruz, el Director General de Bancomext, también visitó las instalaciones de la Autoridad Portuaria Integral (API), en donde conoció de algunos proyectos de expansión del Puerto de Coatzacoalcos.  Posteriormente, acudió al Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, donde conversó con los estudiantes sobre los beneficios que acarrearán para el país las reformas estructurales.

Con acciones complejas de ingeniería financiera, Bancomext contribuye al crecimiento y  desarrollo de un México más fuerte, al que ha convocado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


Bancomext apoya Mega Proyecto petroquímico Etileno XXI

Posted by . No comments

Bancomext participa en la estructura de un crédito sindicado cuyo monto total de inversión es de 4 mil 441 millones de dólares.

 

·       Enrique de la Madrid señaló que el proyecto Etileno XXI es de gran importancia para México, no sólo por el impulso a la industria petroquímica del país, sino por la generación de empleos y la significativa sustitución de importaciones y su efecto en la balanza comercial.

·       el Proyecto Etileno XXI reactivará la industria petroquímica, agregando valor al gas suministrado por Pemex.

·       La participación de Bancomext en este magno proyecto es hasta por 120 millones de dólares.

El Director de General de Bancomext, Enrique de la Madrid, visitó el Proyecto Etileno XXI, del cual Bancomext participa como estructurador en un crédito sindicado, cuyo monto de inversión total es de 4 mil 441 millones de dólares a favor de Braskem Idesa, S.A.P.I.

La participación de Bancomext en este magno proyecto se da a través de un crédito hasta por 120 millones de dólares.

El Banco Nacional de Comercio Exterior y 17 bancos más, entre los que se encuentran los bancos de desarrollo BNDES de Brasil, SACE de Italia, EDC de Canadá, IFC del Banco Mundial y el BID, participan en la conformación del paquete de financiamiento.

Etileno XXI consiste en el desarrollo, diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un cracker de etano y tres plantas de polietileno que están siendo instaladas en Coatzacoalcos, Veracruz. Al día de hoy, el proyecto tiene ya un grado de avance del 60% y se espera concluir el 30 de septiembre de 2015.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, Enrique de la Madrid señaló que "Etileno XXI es un proyecto de gran importancia para México, no sólo por el impulso a la industria petroquímica del país, sino también por la generación de empleos y la significativa sustitución de importaciones y su efecto en la balanza comercial".

El proyecto permitirá a México sustituir importaciones de polietileno de alta y baja densidad, en el orden de 1,500 millones de dólares anuales, convirtiendo al país en un productor con estándares internacionales, lo cual permitirá exportar parte de su producción y generar beneficios que se proyectarán en la balanza comercial. Además, se reactivará la industria petroquímica en México, agregando valor al gas natural suministrado por Pemex.

Este proyecto también es un importante generador de empleos, ya que se crearán 8 mil puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 3 mil durante la operación, de los cuales 500 serán directos y 2 mil 500 indirectos.

La construcción de las tres plantas en Coatzacoalcos, Veracruz, significa la inversión más grande en petroquímica desarrollada en Norteamérica en los últimos 10 años,  es el proyecto más grande en ejecución en América Latina y la inversión más grande para una empresa brasileña en México.

Durante la gira de trabajo que realiza por el sur del estado de Veracruz, el Director General de Bancomext, también visitó las instalaciones de la Autoridad Portuaria Integral (API), en donde conoció de algunos proyectos de expansión del Puerto de Coatzacoalcos.  Posteriormente, acudió al Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, donde conversó con los estudiantes sobre los beneficios que acarrearán para el país las reformas estructurales.

Con acciones complejas de ingeniería financiera, Bancomext contribuye al crecimiento y  desarrollo de un México más fuerte, al que ha convocado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


0 comentarios:

Noel F. Alvarado.
  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), partida presupuestal de orden federal que conquistó la actual administración después de 14 años de lucha y que, a partir  de este 2014, pudo acceder con 600 millones de pesos, mismos que se traducirán en trabajos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos de escasos recursos en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.
"Es importante estar luchando por estos fondos, porque podemos duplicar y a veces triplicar las acciones a favor de la gente. Nosotros tenemos un compromiso muy grande, lo dijimos, lo hemos venido repitiendo, queremos cambiar la condición de vida de muchas personas", enfatizó ante habitantes de Santa Bárbara, uno de los 8 barrios tradicionales de Iztapalapa, que agradecieron este apoyo de los Gobiernos capitalino y delegacional, pues difícilmente lo habrían conseguido con sus ingresos, ya que son familias de siete o más integrantes y no todos perciben un salario fijo.
Para constatar que el FAIS llegue a quien más los necesita, el Ejecutivo local recorrió los domicilios intervenidos con dichos recursos en la delegación Iztapalapa y para ello fue acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García; y de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; así como del jefe delegacional Jesús Valencia Guzmán y del líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero.
Al recibir las viviendas, habitantes del Barrio de Santa Bárbara reconocieron ante el Jefe de Gobierno su incredulidad porque la transformación de sus viviendas se hizo sin que se les pidiera nada a cambio y en tan solo un mes, cuando ellos tenían hasta 30 años bajo condiciones de precariedad. Esto, dijeron, vino a transformar sus vidas porque fue necesaria la reconstrucción total de habitaciones, muros, techos y pisos con inversiones de entre 22 mil y 90 mil pesos; sin que representara costo alguno para los propietarios.
"La casa de ustedes –dijo Rogelio Maldonado Curiel- fue construida a flor de tierra, con lodo. Se recolectaba cascajo para colocar alrededor y evitar que el agua se metiera, hasta que la casa tenía una profundidad de 80 centímetros, ahorita gracias al apoyo que nos están dando se derrumbó por completo y sirvió de relleno para poder construir y -como la leyenda del Ave Fénix- surgió la  nueva casa de las cenizas".
De igual manera, la Familia Castro Cotla -integrada por el padre, la madre y cinco menores de edad- manifestó al mandatario que lo único que tenían era el techo, pues sus vecinos de al lado les daban permiso de usar sus bardas como paredes. Supieron del Programa, se inscribieron y a los pocos días les dijeron que habían sido seleccionados: ¡No lo podíamos creer, hasta dudamos! ¡Y en un mes nos construyeron todo! Dice la propietaria quien, sonriente, muestra su nueva vivienda con paredes que ya son suyas y techo, construidos por personal calificado y la asesoría de arquitectos que ni ella, ni su esposo, hubieran podido solventar.
"Esa es la importancia de este trabajo; tenemos que redoblar el esfuerzo, tenemos que hacerlo así como estamos viendo, con profesionalismo y dedicación.  Pasamos ahora de una autoconstrucción con material básico y, a veces, que es desecho de otras obras como nos estaban platicando, a materiales nuevos, a supervisión de arquitectos y a mano de obra calificada", resaltó Mancera Espinosa.
De esta forma, las autoridades delegacionales se suman a la estrategia del Gobierno de la CDMX para garantizar espacios habitacionales dignos y, para el caso de Iztapalapa se enfocan en 4 mil acciones de mejoramiento de vivienda de personas en situación vulnerable para las cuales hay una bolsa de 168 millones de pesos del FAIS "a fondo perdido"; es decir, que no se pide a los beneficiarios recurso alguno de recuperación.
En este contexto, el Ejecutivo local aseguró que ejercer de manera eficiente el presupuesto, abre las puertas para obtener más recursos del Gobierno federal porque se está dando fe de los resultados, lo que conlleva a buscar que se amplíe la partida de recursos a fin de duplicar e, incluso, triplicar el número de beneficiarios en la CDMX.
"Esto es lo que queremos, que haya desarrollo, mejores condiciones de vivienda, mejores perspectivas para los niños. La expectativa de los niños tiene que cambiar con todo esto. Aquí estábamos recogiendo varios testimonios que tienen que ver con la salud, el trabajo, las oportunidades", refrendó el mandatario capitalino quien recordó que mantiene firme su demanda para que el salario mínimo sufra un incremento a favor de los que menos tienen.
"Queremos, dijo, que los recursos alcancen a la población que más lo necesita. Estamos en una ruta de trabajo igual con el incremento del salario mínimo ¿por qué? Porque vemos indicadores, observamos que hay personas en pobreza extrema y buena parte de ella, está limitada sus percepciones, el salario no les alcanza y, otra parte, tiene que con las condiciones de la vivienda", y recalcó que su Gobierno seguirá en esta línea de trabajo a favor de los más vulnerables.
En su oportunidad, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán,  recordó que la intervención del Jefe de Gobierno, con las autoridades federales y la Cámara de Diputados, logró obtener el FAIS para los habitantes de la capital del país, recursos que las autoridades delegacionales administran de acuerdo con las necesidades o solicitudes de la demarcación a su cargo.
"Destinamos absolutamente todo el recurso para vivienda, porque -de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la  vivienda sí cambia los índices de pobreza que existen en los diversos puntos de la ciudad y de nuestra demarcación", abundó.
"Esto –precisó- no existía en la Ciudad de México, existió gracias a la gestión y a la intervención del doctor Miguel Ángel Mancera, a quien a nombre de la delegación Iztapalapa le agradezco infinitamente".
Valencia Guzmán aclaró que las acciones de mejora aquí presentadas seguirán en zonas estratégicas de la demarcación con familias que demuestren la propiedad de sus terrenos y destacó que buscará duplicar los recursos del próximo año para ampliar el universo de hogares que se pueda apoyar pues ello derivaría en la disminución de los niveles de pobreza extrema para Iztapalapa y la CDMX.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel



Familias en pobreza ven mejorar su nivel de vida al reconstruir sus casas derruidas: Mancera.

Posted by . No comments

Noel F. Alvarado.
  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), partida presupuestal de orden federal que conquistó la actual administración después de 14 años de lucha y que, a partir  de este 2014, pudo acceder con 600 millones de pesos, mismos que se traducirán en trabajos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos de escasos recursos en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.
"Es importante estar luchando por estos fondos, porque podemos duplicar y a veces triplicar las acciones a favor de la gente. Nosotros tenemos un compromiso muy grande, lo dijimos, lo hemos venido repitiendo, queremos cambiar la condición de vida de muchas personas", enfatizó ante habitantes de Santa Bárbara, uno de los 8 barrios tradicionales de Iztapalapa, que agradecieron este apoyo de los Gobiernos capitalino y delegacional, pues difícilmente lo habrían conseguido con sus ingresos, ya que son familias de siete o más integrantes y no todos perciben un salario fijo.
Para constatar que el FAIS llegue a quien más los necesita, el Ejecutivo local recorrió los domicilios intervenidos con dichos recursos en la delegación Iztapalapa y para ello fue acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García; y de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; así como del jefe delegacional Jesús Valencia Guzmán y del líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero.
Al recibir las viviendas, habitantes del Barrio de Santa Bárbara reconocieron ante el Jefe de Gobierno su incredulidad porque la transformación de sus viviendas se hizo sin que se les pidiera nada a cambio y en tan solo un mes, cuando ellos tenían hasta 30 años bajo condiciones de precariedad. Esto, dijeron, vino a transformar sus vidas porque fue necesaria la reconstrucción total de habitaciones, muros, techos y pisos con inversiones de entre 22 mil y 90 mil pesos; sin que representara costo alguno para los propietarios.
"La casa de ustedes –dijo Rogelio Maldonado Curiel- fue construida a flor de tierra, con lodo. Se recolectaba cascajo para colocar alrededor y evitar que el agua se metiera, hasta que la casa tenía una profundidad de 80 centímetros, ahorita gracias al apoyo que nos están dando se derrumbó por completo y sirvió de relleno para poder construir y -como la leyenda del Ave Fénix- surgió la  nueva casa de las cenizas".
De igual manera, la Familia Castro Cotla -integrada por el padre, la madre y cinco menores de edad- manifestó al mandatario que lo único que tenían era el techo, pues sus vecinos de al lado les daban permiso de usar sus bardas como paredes. Supieron del Programa, se inscribieron y a los pocos días les dijeron que habían sido seleccionados: ¡No lo podíamos creer, hasta dudamos! ¡Y en un mes nos construyeron todo! Dice la propietaria quien, sonriente, muestra su nueva vivienda con paredes que ya son suyas y techo, construidos por personal calificado y la asesoría de arquitectos que ni ella, ni su esposo, hubieran podido solventar.
"Esa es la importancia de este trabajo; tenemos que redoblar el esfuerzo, tenemos que hacerlo así como estamos viendo, con profesionalismo y dedicación.  Pasamos ahora de una autoconstrucción con material básico y, a veces, que es desecho de otras obras como nos estaban platicando, a materiales nuevos, a supervisión de arquitectos y a mano de obra calificada", resaltó Mancera Espinosa.
De esta forma, las autoridades delegacionales se suman a la estrategia del Gobierno de la CDMX para garantizar espacios habitacionales dignos y, para el caso de Iztapalapa se enfocan en 4 mil acciones de mejoramiento de vivienda de personas en situación vulnerable para las cuales hay una bolsa de 168 millones de pesos del FAIS "a fondo perdido"; es decir, que no se pide a los beneficiarios recurso alguno de recuperación.
En este contexto, el Ejecutivo local aseguró que ejercer de manera eficiente el presupuesto, abre las puertas para obtener más recursos del Gobierno federal porque se está dando fe de los resultados, lo que conlleva a buscar que se amplíe la partida de recursos a fin de duplicar e, incluso, triplicar el número de beneficiarios en la CDMX.
"Esto es lo que queremos, que haya desarrollo, mejores condiciones de vivienda, mejores perspectivas para los niños. La expectativa de los niños tiene que cambiar con todo esto. Aquí estábamos recogiendo varios testimonios que tienen que ver con la salud, el trabajo, las oportunidades", refrendó el mandatario capitalino quien recordó que mantiene firme su demanda para que el salario mínimo sufra un incremento a favor de los que menos tienen.
"Queremos, dijo, que los recursos alcancen a la población que más lo necesita. Estamos en una ruta de trabajo igual con el incremento del salario mínimo ¿por qué? Porque vemos indicadores, observamos que hay personas en pobreza extrema y buena parte de ella, está limitada sus percepciones, el salario no les alcanza y, otra parte, tiene que con las condiciones de la vivienda", y recalcó que su Gobierno seguirá en esta línea de trabajo a favor de los más vulnerables.
En su oportunidad, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán,  recordó que la intervención del Jefe de Gobierno, con las autoridades federales y la Cámara de Diputados, logró obtener el FAIS para los habitantes de la capital del país, recursos que las autoridades delegacionales administran de acuerdo con las necesidades o solicitudes de la demarcación a su cargo.
"Destinamos absolutamente todo el recurso para vivienda, porque -de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la  vivienda sí cambia los índices de pobreza que existen en los diversos puntos de la ciudad y de nuestra demarcación", abundó.
"Esto –precisó- no existía en la Ciudad de México, existió gracias a la gestión y a la intervención del doctor Miguel Ángel Mancera, a quien a nombre de la delegación Iztapalapa le agradezco infinitamente".
Valencia Guzmán aclaró que las acciones de mejora aquí presentadas seguirán en zonas estratégicas de la demarcación con familias que demuestren la propiedad de sus terrenos y destacó que buscará duplicar los recursos del próximo año para ampliar el universo de hogares que se pueda apoyar pues ello derivaría en la disminución de los niveles de pobreza extrema para Iztapalapa y la CDMX.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel



0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top