What's New Here?

Bombardeo de Estados Unidos 
a prisión en Siria deja 57 muertos
*La prisión era administrada por el Estado Islámico en la ciudad de Al Mayadi

Alepo, Siria.-Al menos 57 personas murieron durante un ataque aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra una prisión administrada por el Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Mayadin, en el este de Siria, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 
Precisó que el bombardeo tuvo lugar este lunes contra un edificio de Al Mayadin que el grupo extremista usaba como prisión, por lo que la mayoría de las víctimas eran presos, 42 civiles y 15 guardias, pero advirtió que la cifra de fallecidos podría elevarse debido a que varios desaparecidos se encuentran entre los escombros.
El OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, agregó que el lugar bombardeado albergaba a unos 100 prisioneros, entre civiles y miembros de facciones opositoras del Ejército Libre Sirio (ELS) y del antiguo Frente al Nusra. 
Antes de convertirse en cárcel, el edificio era la casa de un dirigente de la exfilial siria de Al Qaeda Abu Abdalá al Nuaimi, asesinado por el EI, que transformó el inmueble en un centro de detención. 
Tras el bombardeo, aviones de la coalición volvieron a lanzar ataques aéreos sobre Al Mayadin, en concreto una base de la Brigada de los Halcones del Desierto, vinculada al EI, causando la muerte de una mujer que vivía en una casa cercana al cuartel, el cual había sido evacuado por los yihadistas tras el ataque a la prisión. 
La coalición internacional ha admitido haber llevado a cabo entre el 25 y el 26 de junio ataques aéreos contra objetivos del EI en Al Mayadin, pero sin mencionar si ocasionó víctimas civiles. 
"La misión fue planeada y ejecutada meticulosamente para reducir el riesgo de daños colaterales y potenciales daños a no combatientes", informó la coalición en un comunicado en el que explicó que la acción militar era necesaria para reducir la capacidad del EI de perpetrar atentados fuera y dentro de Siria. 
Según fuentes de la Inteligencia estadunidense, el EI ha trasladado a la mayoría de sus líderes a Al Mayadin debido a las ofensivas en marcha contra las "capitales" de su autoproclamado califato en Siria (Raqqa) e Irak (Mosul). 
Al Mayadin se localiza en el este de la provincia de Deir Azzor, que está dominada casi totalmente por el EI, salvo algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado unos 465 mil muertos y desaparecidos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.
Pie de foto: La cárcel era administrada por el Estado Islámico.
++++++++++++++
Macron invita a Trump a 
conmemorar día de la Bastilla
Paris.-El presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a asistir junto a su esposa al desfile del 14 de Julio, la Fiesta Nacional francesa, para conmemorar el centenario de la entrada de las tropas de EEUU en la Primera Guerra Mundial. 
Fuentes del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia gala, explicaron que ambos mandatarios hablaron hoy por teléfono y el francés "renovó su invitación" al estadunidense para participar juntos en la parada militar por el Día Nacional. 
En su charla, Macron y Trump abordaron también "la necesidad de trabajar para una respuesta común en caso de ataque químico en Siria", señalaron las fuentes. 
El Gobierno de Estados Unidos había alertado previamente de que ha identificado "potenciales preparativos" del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas en ese país y sostenido que, si eso ocurre, el mandatario y sus Fuerzas Armadas "pagarán un alto precio". 
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, precisó que las actividades detectadas son "similares" a los preparativos que el régimen sirio realizó antes del ataque químico del pasado 4 de abril. 
Asimismo, Macron y Trump trataron la crisis en el Golfo Pérsico y la "necesidad de evitar toda escalada en la región", al tiempo que subrayaron que la lucha contra el terrorismo y su financiación son "un desafío común" que todos los países de la región deben encarar. 
Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Baréin y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar hace cuatro semanas e impusieron una serie de sanciones económicas a ese país alegando que apoya a grupos terroristas.
El Gobierno catarí ha rechazado esas acusaciones y, aunque asegura que acepta negociar, también rechaza cualquier injerencia extranjera en su política interior. 
Los presidentes francés y estadunidense celebrarán una reunión bilateral durante el G20 de los próximos 7 y 8 de julio en Hamburgo. 
Según el Elíseo, Trump aprovechó también la llamada para felicitar a Macron por la victoria de su partido La República en Marcha en las elecciones legislativas de este mes.
Pie de foto: Los presidente de Francia y EU analizarán la crisis de Qatar.
+++++++++++++++

Breves
1.- Descarrila metro en Nueva 
   York y deja al menos 34 heridos
Nueva York.-Más de una treintena de personas resultaron este martes heridas tras descarrilar un metro en la ciudad de Nueva York en plena hora punta, lo que provocó escenas de caos. 
El descarrilamiento ocurrió pasadas las 09:30 hora local cuando un convoy de metro que recorre la línea A y C descarriló en una estación a la altura de la calle 125, en el barrio de Harlem.
El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, confirmó que 34 personas resultaron heridas, de las cuales 17 fueron trasladadas al hospital pero ninguna reviste gravedad. 
Según los datos facilitados por Nigro ante la prensa desde el lugar del accidente, unas 800 personas quedaron atrapadas en los trenes que se encontraban en esa estación y alrededor de 200 bomberos participaron en su rescate. 
"Debido a un descarrilamiento en la calle 125 el servicio de metro se ha visto afectado", indicó la empresa responsable de la red de transporte de la ciudad. 
El accidente tuvo lugar en hora punta después de que se activara el freno de emergencia por causas que están siendo investigadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

2.- Guerrilla cumplió con Colombia
     al dejar las armas: Jefe de las FARC
Bogotá.-El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, afirmó que esa guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas tras más de medio siglo de conflicto, en el acto de cierre del desarme del grupo rebelde más antiguo de América.
"El mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego y hostilidades, acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas", dijo el líder guerrillero, conocido como Timochenko, durante el acto en Mesetas, en el centro del país, presidido también por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, que verificó el desarme.
"Adiós a la guerra, adiós a las armas. Bienvenida la paz", exclamó Timochenko, ante la cúpula de las FARC y centenares de ahora excombatientes. 
La víspera, el grupo rebelde completó la entrega a la misión de la ONU en Colombia de 7.132 armas individuales en las 26 zonas donde están concentrados casi igual número de combatientes, informó el organismo. 
El acto, que se celebró en el mismo lugar que hace más de medio siglo vio a la guerrilla marxista consolidarse, fue fruto del acuerdo de paz suscrito tras cuatro años de negociaciones en Cuba. 
El conflicto armado colombiano ha dejado 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.
El presidente Juan Manuel Santos expresó "La paz es real y es irreversible" tras desarme de las FARC.

3.- EEUU denunció que el presidente 
    sirio prepara ataque con armas químicas
Washington.-Estados Unidos denunció que el presidente sirio Bashar al Asad estaría preparando un ataque con armas químicas para provocar una "masacre" de civiles, y advirtió que está dispuesto a replicar contra el régimen de Damasco, que pagará "un alto precio" si concreta el ataque.
"Estados Unidos ha identificado la posible preparación de otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Asad que podría provocar una masacre de civiles, incluyendo niños inocentes", dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer en un comunicado. 
La Casa Blanca anunció que los preparativos eran similares a los llevados a cabo por el régimen de Asad antes de lanzar un ataque químico contra una ciudad controlada por rebeldes el pasado 4 de abril. 
En esa ocasión, como represalia Washington lanzó 59 misiles contra una base aérea siria, lo que supuso la primera intervención armada de Estados Unidos contra el régimen de Damasco. 
"Si Asad realiza otro asesinato masivo con un ataque de armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio", advirtió Sean Spicer. 

"Cualquier nuevo ataque contra la población siria será atribuida a Asad, pero también a Rusia y a Irán, que lo han ayudado a matar a su propio pueblo" había asegurado el lunes por la noche, en un tuit, Nikki Haley, embajadora estadunidense en la ONU.

Mundo/// Bombardeo de Estados Unidos a prisión en Siria deja 57 muertos

Posted by . No comments

Bombardeo de Estados Unidos 
a prisión en Siria deja 57 muertos
*La prisión era administrada por el Estado Islámico en la ciudad de Al Mayadi

Alepo, Siria.-Al menos 57 personas murieron durante un ataque aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra una prisión administrada por el Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Mayadin, en el este de Siria, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 
Precisó que el bombardeo tuvo lugar este lunes contra un edificio de Al Mayadin que el grupo extremista usaba como prisión, por lo que la mayoría de las víctimas eran presos, 42 civiles y 15 guardias, pero advirtió que la cifra de fallecidos podría elevarse debido a que varios desaparecidos se encuentran entre los escombros.
El OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, agregó que el lugar bombardeado albergaba a unos 100 prisioneros, entre civiles y miembros de facciones opositoras del Ejército Libre Sirio (ELS) y del antiguo Frente al Nusra. 
Antes de convertirse en cárcel, el edificio era la casa de un dirigente de la exfilial siria de Al Qaeda Abu Abdalá al Nuaimi, asesinado por el EI, que transformó el inmueble en un centro de detención. 
Tras el bombardeo, aviones de la coalición volvieron a lanzar ataques aéreos sobre Al Mayadin, en concreto una base de la Brigada de los Halcones del Desierto, vinculada al EI, causando la muerte de una mujer que vivía en una casa cercana al cuartel, el cual había sido evacuado por los yihadistas tras el ataque a la prisión. 
La coalición internacional ha admitido haber llevado a cabo entre el 25 y el 26 de junio ataques aéreos contra objetivos del EI en Al Mayadin, pero sin mencionar si ocasionó víctimas civiles. 
"La misión fue planeada y ejecutada meticulosamente para reducir el riesgo de daños colaterales y potenciales daños a no combatientes", informó la coalición en un comunicado en el que explicó que la acción militar era necesaria para reducir la capacidad del EI de perpetrar atentados fuera y dentro de Siria. 
Según fuentes de la Inteligencia estadunidense, el EI ha trasladado a la mayoría de sus líderes a Al Mayadin debido a las ofensivas en marcha contra las "capitales" de su autoproclamado califato en Siria (Raqqa) e Irak (Mosul). 
Al Mayadin se localiza en el este de la provincia de Deir Azzor, que está dominada casi totalmente por el EI, salvo algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado unos 465 mil muertos y desaparecidos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.
Pie de foto: La cárcel era administrada por el Estado Islámico.
++++++++++++++
Macron invita a Trump a 
conmemorar día de la Bastilla
Paris.-El presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a asistir junto a su esposa al desfile del 14 de Julio, la Fiesta Nacional francesa, para conmemorar el centenario de la entrada de las tropas de EEUU en la Primera Guerra Mundial. 
Fuentes del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia gala, explicaron que ambos mandatarios hablaron hoy por teléfono y el francés "renovó su invitación" al estadunidense para participar juntos en la parada militar por el Día Nacional. 
En su charla, Macron y Trump abordaron también "la necesidad de trabajar para una respuesta común en caso de ataque químico en Siria", señalaron las fuentes. 
El Gobierno de Estados Unidos había alertado previamente de que ha identificado "potenciales preparativos" del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas en ese país y sostenido que, si eso ocurre, el mandatario y sus Fuerzas Armadas "pagarán un alto precio". 
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, precisó que las actividades detectadas son "similares" a los preparativos que el régimen sirio realizó antes del ataque químico del pasado 4 de abril. 
Asimismo, Macron y Trump trataron la crisis en el Golfo Pérsico y la "necesidad de evitar toda escalada en la región", al tiempo que subrayaron que la lucha contra el terrorismo y su financiación son "un desafío común" que todos los países de la región deben encarar. 
Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Baréin y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar hace cuatro semanas e impusieron una serie de sanciones económicas a ese país alegando que apoya a grupos terroristas.
El Gobierno catarí ha rechazado esas acusaciones y, aunque asegura que acepta negociar, también rechaza cualquier injerencia extranjera en su política interior. 
Los presidentes francés y estadunidense celebrarán una reunión bilateral durante el G20 de los próximos 7 y 8 de julio en Hamburgo. 
Según el Elíseo, Trump aprovechó también la llamada para felicitar a Macron por la victoria de su partido La República en Marcha en las elecciones legislativas de este mes.
Pie de foto: Los presidente de Francia y EU analizarán la crisis de Qatar.
+++++++++++++++

Breves
1.- Descarrila metro en Nueva 
   York y deja al menos 34 heridos
Nueva York.-Más de una treintena de personas resultaron este martes heridas tras descarrilar un metro en la ciudad de Nueva York en plena hora punta, lo que provocó escenas de caos. 
El descarrilamiento ocurrió pasadas las 09:30 hora local cuando un convoy de metro que recorre la línea A y C descarriló en una estación a la altura de la calle 125, en el barrio de Harlem.
El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, confirmó que 34 personas resultaron heridas, de las cuales 17 fueron trasladadas al hospital pero ninguna reviste gravedad. 
Según los datos facilitados por Nigro ante la prensa desde el lugar del accidente, unas 800 personas quedaron atrapadas en los trenes que se encontraban en esa estación y alrededor de 200 bomberos participaron en su rescate. 
"Debido a un descarrilamiento en la calle 125 el servicio de metro se ha visto afectado", indicó la empresa responsable de la red de transporte de la ciudad. 
El accidente tuvo lugar en hora punta después de que se activara el freno de emergencia por causas que están siendo investigadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

2.- Guerrilla cumplió con Colombia
     al dejar las armas: Jefe de las FARC
Bogotá.-El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, afirmó que esa guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas tras más de medio siglo de conflicto, en el acto de cierre del desarme del grupo rebelde más antiguo de América.
"El mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego y hostilidades, acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas", dijo el líder guerrillero, conocido como Timochenko, durante el acto en Mesetas, en el centro del país, presidido también por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, que verificó el desarme.
"Adiós a la guerra, adiós a las armas. Bienvenida la paz", exclamó Timochenko, ante la cúpula de las FARC y centenares de ahora excombatientes. 
La víspera, el grupo rebelde completó la entrega a la misión de la ONU en Colombia de 7.132 armas individuales en las 26 zonas donde están concentrados casi igual número de combatientes, informó el organismo. 
El acto, que se celebró en el mismo lugar que hace más de medio siglo vio a la guerrilla marxista consolidarse, fue fruto del acuerdo de paz suscrito tras cuatro años de negociaciones en Cuba. 
El conflicto armado colombiano ha dejado 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.
El presidente Juan Manuel Santos expresó "La paz es real y es irreversible" tras desarme de las FARC.

3.- EEUU denunció que el presidente 
    sirio prepara ataque con armas químicas
Washington.-Estados Unidos denunció que el presidente sirio Bashar al Asad estaría preparando un ataque con armas químicas para provocar una "masacre" de civiles, y advirtió que está dispuesto a replicar contra el régimen de Damasco, que pagará "un alto precio" si concreta el ataque.
"Estados Unidos ha identificado la posible preparación de otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Asad que podría provocar una masacre de civiles, incluyendo niños inocentes", dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer en un comunicado. 
La Casa Blanca anunció que los preparativos eran similares a los llevados a cabo por el régimen de Asad antes de lanzar un ataque químico contra una ciudad controlada por rebeldes el pasado 4 de abril. 
En esa ocasión, como represalia Washington lanzó 59 misiles contra una base aérea siria, lo que supuso la primera intervención armada de Estados Unidos contra el régimen de Damasco. 
"Si Asad realiza otro asesinato masivo con un ataque de armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio", advirtió Sean Spicer. 

"Cualquier nuevo ataque contra la población siria será atribuida a Asad, pero también a Rusia y a Irán, que lo han ayudado a matar a su propio pueblo" había asegurado el lunes por la noche, en un tuit, Nikki Haley, embajadora estadunidense en la ONU.

0 comentarios:

Paquete 2018 incluirá un
recorte en el gasto: Meade
*El titular de Hacienda, indicó que el próximo año seguirán las limitaciones presupuestarias.
Lino Calderón 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, adelantó que "seguirá el apretón" de cinturón el siguiente año, toda vez que, el paquete económico 2018, incluirá un recorte en el gasto para revertir la tendencia alcista de la deuda y preservar la estabilidad de las finanzas públicas.
En entrevista luego de participar en el lanzamiento de un programa de financiamiento al turismo rural, Meade Kuribreña, informó que el proyecto de paquete económico que presentará el Ejecutivo al Congreso de la Unión el próximo 8 de septiembre, incluirá un ajuste al gasto público que podría ser inferior al 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Además de un déficit de 2.5 por ciento, es decir, enfatizó, ajustes de menor grado a los que se aprobaron para los ejercicios fiscales de 2016 y 2017.
Los recortes a los presupuestos de egresos del gobierno federal en años anteriores y el que se realizará en 2018 le otorgarán a México ventaja competitiva con los países de América Latina en el entorno global complicado, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.
En el marco de la presentación del programa de financiamiento para el turismo rural, el funcionario reiteró que el recorte del 2018 será menor al de este año.
"Tenemos que seguir haciendo esfuerzos, pero que se acumulan y eso permitirá que México se ubique dentro de los países latinoamericanos como el que va adelante de su curva en materia de consolidación fiscal. Esto ayudará a tener más certeza en finanzas públicas y nos dará ventaja competitiva en un entorno global que seguramente seguirá siendo volátil y complicado", aseveró.
De igual forma, recordó que el recorte al presupuesto para 2018 que esperaría en este momento sería menor al 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Meade explicó que en septiembre presentará el paquete de criterios con el paquete económico y que entre octubre y noviembre serán aprobados para conocer las condiciones de 2018.
"(Para conocer el recorte) tenemos que esperar perspectivas de crecimiento del año que entra, cómo van los ingresos tributarios, cómo se ubica en la plataforma el precio del petróleo y todas esas variables sufren evolución diaria", expuso.
Agregó que de todas maneras se esperaría una reducción en la burocracia.
Finalmente, el secretario de Hacienda y Crédito Público añadió que lo que busca el gobierno con estos ajustes es reducir también la deuda como porcentaje del PIB de 4.6 por ciento en 2016 a 2.5 por ciento en 2018.
Pie de foto: El secretario de Hacienda José Antonio Meade. 
+++++++++++++
Firma japonesa invertirá 
4.36 mdd en Guanajuato  
Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, informó que al municipio de San Felipe llega una empresa japonesa que invertirá 4.36 millones de dólares y generará 950 empleos en una planta que ensamblará arneses para la industria automotriz.
Al anunciar la llegada de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana de la compañía nipona Sumitomo, el mandatario destacó que en la actual administración se han registrado inversiones que ya superan los 11 mil millones de dólares. 
Indicó que el noroeste del estado se caracteriza por su actividad relacionada con el comercio y la ganadería, y a través de la política de desarrollo económico se busca beneficiar a toda la entidad, por eso, se anuncia esta nueva inversión japonesa, que se ubicará en el Parque Industrial de San Felipe.
De manera provisional, señaló que comenzará operaciones en septiembre de este año, en una nave temporal en la cabecera municipal, explicó Márquez Márquez.
Reiteró que para abril de 2018 se instalará de manera definitiva en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, una de las 22 zonas industriales que se construyen en la actual administración.
La empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana que está especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses para la industria automotriz, establecerá en San Felipe su sexta planta en México, ya que cuentan con sitios de producción en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
El presidente de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, comentó que ubicar su nueva planta en San Felipe fue una decisión importante, por lo que agradeció la cooperación de las autoridades estatales y municipales para concretar esta inversión.
El alcalde de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez, manifestó su beneplácito por la presencia de esta empresa, la cual generará una importante cantidad de empleos para la gente de esta región.
K&S Mexicana se fundó en 1996, tiene su sede en San Francisco de los Romos, Aguascalientes. Cuenta con cuatro mil 500 empleados en cinco plantas de producción: dos en Aguascalientes, dos en San Luis Potosí y una en Zacatecas.
En este evento también se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.
Pie de Foto: Importante inversión para la industria automotriz.
++++++++++++
Breves
1.- UPS propone tres puntos 
para la renegociación del TLCAN
La firma estadounidense de paquetería y mensajeria UPS plantea tres puntos a tratar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN): incluir temas sobre el comercio electrónico, homologar los trámites en aduanas y mejorar la seguridad y facilitación comercial.
José Acosta, presidente para la Región América de Asuntos Públicos en UPS, dijo a Expansión que la empresa cabildea con diversos grupos políticos y empresariales en los tres países que conforman el TLCAN, y espera que se incluyan sus propuestas en la negociación comercial.
"30 estados en Estados Unidos tienen comercio con Mexico, pero hay que modernizar el TLCAN, pues existen cosas que no existían en 1994", comentó durante el evento Expo Carga 2017.
El directivo señaló que buena parte de las compras se realizan a través de un teléfono, de ahí que se deban incluir reglas para hacer seguro y eficiente el comercio electrónico.
En materia aduanal, UPS propone armonizar los procesos de las tres aduanas con tecnología que permita agilizar y homologar procesos. Según Acosta, en las aduanas se genera el mayor problema por los tiempos de cruce, por lo que se requiere mayor seguridad, transparencia y una mejor transferencia en la información.

2.- ABM desconoce cierres de 
     sucursales bancarias por seguridad
La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo desconocer que haya cierres de sucursales bancarias por el tema de la seguridad, aunque afirmó que cada banco hace esfuerzos por reforzar sus medidas de protección.
El presidente de la Asociación, Marcos Martínez Gavica, dijo que en la ABM no se tienen reportes sobre cierre de sucursales, pero la seguridad es un tema que las entidades bancarias toman en cuenta.
"Cada banco hace todo lo que tiene que hacer y, evidentemente, la seguridad es algo que se está reforzando constantemente, pero lo hace por dar una mejor atención a su clientela", afirmó.
Entrevistado luego de la presentación del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, añadió que un evento específico como el cierre de una sucursal por esta causa "a veces ni nos lo reportan".
Sobre el aumento de tasas de referencia por parte del Banco de México (Banxico), a 7.0 por ciento, el dirigente de la banca en México confirmó que habrá un aumento en ciertos productos financieros, mientras que en otros dependerá de la estrategia de cada banco.
"En algunos productos apúrense antes de que vayan a subir, y en otros subirán no sé si los 25 puntos base o algunos bancos lo absorban, como parte de su estrategia comercial y de competencia", puntualizó.

3.- Google apelará multa 
     impuesta por la Unión Europea
La compañía de servicios de internet Google se pronunció inconforme con la multa anunciada por la Unión Europea (UE) y dijo que está considerando una apelación a la decisión de la Comisión Europea.
"Estamos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy por la Unión Europea. Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle a medida que consideremos una apelación y esperamos seguir adelante con nuestro caso", apunto el gigante del internet.
Este día la Comisión Europea (CE) impuso una multa récord a Google de dos mil 420 millones de euros (dos mil 723 millones de dólares), por abuso de posición dominante al favorecer sus servicios en las búsquedas en Internet.
"Cuando compras en línea, quieres encontrar los productos que estás buscando de forma rápida y sencilla, y los anunciantes quieren promocionar esos mismos productos", explicó Google a través de un comunicado.
Es por eso que Google muestra anuncios comerciales, que conectan a nuestros usuarios con miles de anunciantes, grandes y pequeños. "Maneras que son útiles para ambos", explicó.
La decisión anunciada este martes es consecuencia de una investigación iniciada hace siete años por parte de la CE y se esperaba una multa después de que la comisión repitiera desde el verano pasado sus afirmaciones en contra de Google.
Según la CE, Google había "abusado de su posición dominante (en la búsqueda en línea) al favorecer sistemáticamente su servicio de compras comparativas en sus páginas de resultados de búsqueda".
La multa contra Google podría tener amplios efectos sobre el comercio en línea en Europa.
Google tiene ahora 90 días para detener sus actividades o afrontar más multas, totalizando hasta un 5.0 por ciento del ingreso diario promedio mundial de Alphabet, la compañía matriz de Google.

Economía///Paquete 2018 incluirá un recorte en el gasto: Meade

Posted by . No comments

Paquete 2018 incluirá un
recorte en el gasto: Meade
*El titular de Hacienda, indicó que el próximo año seguirán las limitaciones presupuestarias.
Lino Calderón 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, adelantó que "seguirá el apretón" de cinturón el siguiente año, toda vez que, el paquete económico 2018, incluirá un recorte en el gasto para revertir la tendencia alcista de la deuda y preservar la estabilidad de las finanzas públicas.
En entrevista luego de participar en el lanzamiento de un programa de financiamiento al turismo rural, Meade Kuribreña, informó que el proyecto de paquete económico que presentará el Ejecutivo al Congreso de la Unión el próximo 8 de septiembre, incluirá un ajuste al gasto público que podría ser inferior al 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Además de un déficit de 2.5 por ciento, es decir, enfatizó, ajustes de menor grado a los que se aprobaron para los ejercicios fiscales de 2016 y 2017.
Los recortes a los presupuestos de egresos del gobierno federal en años anteriores y el que se realizará en 2018 le otorgarán a México ventaja competitiva con los países de América Latina en el entorno global complicado, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.
En el marco de la presentación del programa de financiamiento para el turismo rural, el funcionario reiteró que el recorte del 2018 será menor al de este año.
"Tenemos que seguir haciendo esfuerzos, pero que se acumulan y eso permitirá que México se ubique dentro de los países latinoamericanos como el que va adelante de su curva en materia de consolidación fiscal. Esto ayudará a tener más certeza en finanzas públicas y nos dará ventaja competitiva en un entorno global que seguramente seguirá siendo volátil y complicado", aseveró.
De igual forma, recordó que el recorte al presupuesto para 2018 que esperaría en este momento sería menor al 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Meade explicó que en septiembre presentará el paquete de criterios con el paquete económico y que entre octubre y noviembre serán aprobados para conocer las condiciones de 2018.
"(Para conocer el recorte) tenemos que esperar perspectivas de crecimiento del año que entra, cómo van los ingresos tributarios, cómo se ubica en la plataforma el precio del petróleo y todas esas variables sufren evolución diaria", expuso.
Agregó que de todas maneras se esperaría una reducción en la burocracia.
Finalmente, el secretario de Hacienda y Crédito Público añadió que lo que busca el gobierno con estos ajustes es reducir también la deuda como porcentaje del PIB de 4.6 por ciento en 2016 a 2.5 por ciento en 2018.
Pie de foto: El secretario de Hacienda José Antonio Meade. 
+++++++++++++
Firma japonesa invertirá 
4.36 mdd en Guanajuato  
Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, informó que al municipio de San Felipe llega una empresa japonesa que invertirá 4.36 millones de dólares y generará 950 empleos en una planta que ensamblará arneses para la industria automotriz.
Al anunciar la llegada de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana de la compañía nipona Sumitomo, el mandatario destacó que en la actual administración se han registrado inversiones que ya superan los 11 mil millones de dólares. 
Indicó que el noroeste del estado se caracteriza por su actividad relacionada con el comercio y la ganadería, y a través de la política de desarrollo económico se busca beneficiar a toda la entidad, por eso, se anuncia esta nueva inversión japonesa, que se ubicará en el Parque Industrial de San Felipe.
De manera provisional, señaló que comenzará operaciones en septiembre de este año, en una nave temporal en la cabecera municipal, explicó Márquez Márquez.
Reiteró que para abril de 2018 se instalará de manera definitiva en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, una de las 22 zonas industriales que se construyen en la actual administración.
La empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana que está especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses para la industria automotriz, establecerá en San Felipe su sexta planta en México, ya que cuentan con sitios de producción en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
El presidente de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, comentó que ubicar su nueva planta en San Felipe fue una decisión importante, por lo que agradeció la cooperación de las autoridades estatales y municipales para concretar esta inversión.
El alcalde de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez, manifestó su beneplácito por la presencia de esta empresa, la cual generará una importante cantidad de empleos para la gente de esta región.
K&S Mexicana se fundó en 1996, tiene su sede en San Francisco de los Romos, Aguascalientes. Cuenta con cuatro mil 500 empleados en cinco plantas de producción: dos en Aguascalientes, dos en San Luis Potosí y una en Zacatecas.
En este evento también se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.
Pie de Foto: Importante inversión para la industria automotriz.
++++++++++++
Breves
1.- UPS propone tres puntos 
para la renegociación del TLCAN
La firma estadounidense de paquetería y mensajeria UPS plantea tres puntos a tratar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN): incluir temas sobre el comercio electrónico, homologar los trámites en aduanas y mejorar la seguridad y facilitación comercial.
José Acosta, presidente para la Región América de Asuntos Públicos en UPS, dijo a Expansión que la empresa cabildea con diversos grupos políticos y empresariales en los tres países que conforman el TLCAN, y espera que se incluyan sus propuestas en la negociación comercial.
"30 estados en Estados Unidos tienen comercio con Mexico, pero hay que modernizar el TLCAN, pues existen cosas que no existían en 1994", comentó durante el evento Expo Carga 2017.
El directivo señaló que buena parte de las compras se realizan a través de un teléfono, de ahí que se deban incluir reglas para hacer seguro y eficiente el comercio electrónico.
En materia aduanal, UPS propone armonizar los procesos de las tres aduanas con tecnología que permita agilizar y homologar procesos. Según Acosta, en las aduanas se genera el mayor problema por los tiempos de cruce, por lo que se requiere mayor seguridad, transparencia y una mejor transferencia en la información.

2.- ABM desconoce cierres de 
     sucursales bancarias por seguridad
La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo desconocer que haya cierres de sucursales bancarias por el tema de la seguridad, aunque afirmó que cada banco hace esfuerzos por reforzar sus medidas de protección.
El presidente de la Asociación, Marcos Martínez Gavica, dijo que en la ABM no se tienen reportes sobre cierre de sucursales, pero la seguridad es un tema que las entidades bancarias toman en cuenta.
"Cada banco hace todo lo que tiene que hacer y, evidentemente, la seguridad es algo que se está reforzando constantemente, pero lo hace por dar una mejor atención a su clientela", afirmó.
Entrevistado luego de la presentación del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, añadió que un evento específico como el cierre de una sucursal por esta causa "a veces ni nos lo reportan".
Sobre el aumento de tasas de referencia por parte del Banco de México (Banxico), a 7.0 por ciento, el dirigente de la banca en México confirmó que habrá un aumento en ciertos productos financieros, mientras que en otros dependerá de la estrategia de cada banco.
"En algunos productos apúrense antes de que vayan a subir, y en otros subirán no sé si los 25 puntos base o algunos bancos lo absorban, como parte de su estrategia comercial y de competencia", puntualizó.

3.- Google apelará multa 
     impuesta por la Unión Europea
La compañía de servicios de internet Google se pronunció inconforme con la multa anunciada por la Unión Europea (UE) y dijo que está considerando una apelación a la decisión de la Comisión Europea.
"Estamos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy por la Unión Europea. Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle a medida que consideremos una apelación y esperamos seguir adelante con nuestro caso", apunto el gigante del internet.
Este día la Comisión Europea (CE) impuso una multa récord a Google de dos mil 420 millones de euros (dos mil 723 millones de dólares), por abuso de posición dominante al favorecer sus servicios en las búsquedas en Internet.
"Cuando compras en línea, quieres encontrar los productos que estás buscando de forma rápida y sencilla, y los anunciantes quieren promocionar esos mismos productos", explicó Google a través de un comunicado.
Es por eso que Google muestra anuncios comerciales, que conectan a nuestros usuarios con miles de anunciantes, grandes y pequeños. "Maneras que son útiles para ambos", explicó.
La decisión anunciada este martes es consecuencia de una investigación iniciada hace siete años por parte de la CE y se esperaba una multa después de que la comisión repitiera desde el verano pasado sus afirmaciones en contra de Google.
Según la CE, Google había "abusado de su posición dominante (en la búsqueda en línea) al favorecer sistemáticamente su servicio de compras comparativas en sus páginas de resultados de búsqueda".
La multa contra Google podría tener amplios efectos sobre el comercio en línea en Europa.
Google tiene ahora 90 días para detener sus actividades o afrontar más multas, totalizando hasta un 5.0 por ciento del ingreso diario promedio mundial de Alphabet, la compañía matriz de Google.

0 comentarios:

Profepa clausura basurero en
zona de humedal en Yucatán
*Constató la existencia de un relleno de humedal con basura

Mérida.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un tiradero a cielo abierto en zona de humedal con basura por afectación de ejemplares de manglar en 960 metros cuadrados.
Indicó que en atención a una denuncia hecha por un medio de comunicación, personal de la Profepa inspeccionó dicha zona, aledaña a la calle 37, rumbo al recinto portuario de Yucalpetén, en el Municipio de Progreso.
Refirió que allí constataron la existencia de un relleno de humedal con basura, afectando dos zonas que abarcan una superficie total de 960 metros cuadrados.
La primera zona, apuntó, ocupa un total de 320 metros cuadrados; mientras que la segunda consta de 640 metros cuadrados.
En ambas zonas se encontraron ejemplares de mangle blanco (Laguncularia racemosa), mangle rojo (Rhizophora mangle) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus), especies que están enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies Amenazadas (A).
Por lo anterior, y con el fin de evitar que continúe ocasionando afectaciones al ambiente, indicó, se aplicó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de la zona, fijando los letreros de clausura correspondientes en los dos accesos al sitio. 
Puntualizó que la multa a la que pueden hacerse acreedores los responsables de la afectación al humedal es de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, además de resarcir el daño ocasionado a través de la restauración de la zona afectada.
Por su parte, el Código Penal Federal establece en su artículo 420 Bis, fracción I, una pena de 2 a 10 años de prisión y multa por el equivalente de 300 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización, a quien dañe, deseque o rellene humedales o manglares, agregó.
Pie de foto: Afectación de mangar de casi una hectárea
++++++++++++++++
Puebla hará uso de tecnología en materia
 de seguridad y desarrollo económico
Puebla.- Autoridades estatales anunciaron que pondrán en marcha los Barrios Smart, los cuales ponderarán el uso de tecnología en diversos sectores como seguridad, movilidad, conectividad y desarrollo económico para el beneficio de los poblanos.
Durante su participación en Smart City Expo Latam Congress 2017, el mandatrio estatal, José Antonio Gali Fayad, señaló que este proyecto que podrá ser replicable en cualquier región de América Latina que tengan características de crecimiento, fungirá como un abanico de soluciones sustentables capaces de mejoras la vida de los ciudadanos.
Asimismo, anunció el lanzamiento de Smart Puebla, una plataforma estatal y estratégica que regula los objetivos, metas y líneas de acción en corto, mediano y largo plazo que busca que la entidad sea más equitativo, sustentable, participativo, integral, conectado, resiliente y seguro.
Dijo que en Puebla han sumado más de 250 proyectos e iniciativas Smart en los ámbitos de empoderamiento ciudadano y gobierno abierto, desarrollo económico, educación, energía y medio ambiente, planeación y movilidad urbana, rural, salud, turismo y seguridad.
En su ponencia "Visión y liderazgo para una nueva gobernanza", habló sobre la Red 3D de fibra óptica que permitirá llevar infraestructura adecuada a toda la zona metropolitana.
Acción, señaló, que permitirá crear una eficiente transmisión de iniciativas, ideas y conocimientos entre los poblanos y el mundo entero. Al tiempo que sienta las bases para la impartición de servicios públicos más ágil, informada y eficiente.
Asimismo, el gobernador comentó que Smart City no es sólo tecnificar a las ciudades, es innovar en nuevos modelos de gobernanza en los territorios para fomentar la co-creación y acelerar la equidad social.
"Hoy, es entender que los gobiernos deben de convertirse en facilitadores para que todas las fuerzas del cambio actúen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y trabajen de manera incluyente con la participación ciudadana", citó.
Reiteró que la tecnología puede impactar en el mejor desarrollo de espacios urbanos y ese es el reto que tenemos las ciudades en América Latina, construir ciudades más inteligentes con mejores oportunidades de desarrollo para sus familias.
Pie de foto: Puebla será una de las primeras ciudades inteligentes.
++++++++++
Breves
1.-Designa gobierno de BCS nuevo
   director de planeación Turística 
La Paz.-Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, hizo entrega del nombramiento por el Gobernador del Estado a Alejandro Carrillo Reyes, como nuevo Director de Planeación Turística. 
Alejandro Carrillo Reyes asume el cargo por nombramiento del Gobernador del Estado.
El Secretario Estatal de Turismo, Genaro Ruiz, entregó el nombramiento otorgado por el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, a Alejandro Carrillo Reyes, como nuevo Director de Planeación Turística de esa dependencia.
Genaro Ruíz, manifestó su confianza al nuevo Director toda vez que tiene un amplio conocimiento y experiencia profesional en las funciones sustanciales que lleva a cabo esta área de la dependencia, así como del sector turístico estatal en su conjunto.
El funcionario estatal enfatizó que la Dirección de Planeación Turística es un área fundamental para la eficiente operación de la dependencia porque entre sus funciones destacan el seguimiento y generación de indicadores turísticos, el registro de los prestadores de servicios turísticos, la planeación y evaluación de la política pública en materia de desarrollo turístico, la normatividad en la prestación de los servicios y el control de la inversión pública en infraestructura turística, entre otras actividades sustantivas del sector.

2.- 'La Guelaguetza' arrojará una derrama
     económica de más de 300 mdp: Murat
El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la festividad de "la Guelaguetza" a realizarse el próximo mes de julio en aquella entidad, arrojará una derrama económica proyectada de más de 300 millones de pesos, con más del 85% de ocupación hotelera y alrededor de 130 mil visitantes tan solo en los días 17 y 24, que son los más representativos, pero los festejos, aclaró, abarcarán todo el mes.
En conferencia de prensa realizada con motivo de la presentación de las "Fiestas de Julio, Guelaguetza 2017" en Museo Nacional de la Culturas, el mandatario estatal, agregó que, estas fiestas no dejan de ser una gran oportunidad para seguir fortaleciendo su economía, con eventos de este tipo, como también lo es la "Feria del Mezcal" y todo el potencial artesanal que tiene el Estado.
Afirmó también "esta es nuestra gran ofrenda" como lo afirma un gran vocablo zapoteco que se comparte con todos los mexicanos y con el mundo, haciendo honor a la "fraternidad, solidaridad y trabajo compartido" que es el significado de La Guelaguetza y que son valores fundamentales en nuestra cultura y parte de la nueva narrativa que hoy construye Oaxaca para seguir acrecentando su historia y su grandeza.
Murat Hinojosa, agregó que en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a través de toda su red mundial, se ha difundido prácticamente a nivel m mundial, esta fiesta máxima de los oaxaqueños, quienes están listos, dijo, para arropar a los visitantes.

3.- Transportistas realizan 
     bloqueos carreteros en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) realizaron varios bloqueos de la Calzada Niños Héroes de esta ciudad  lo que originó graves problemas a las personas que necesitan transitar por esa zona.
Con camiones tipo volteo, de carga pesada y taxis entre otros, cerraron la calzada desde el estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos hasta la gasolinera de Fonapas, en la Avenida Juárez, partiendo prácticamente a la ciudad de Oaxaca en dos.
Con este bloqueo, los automovilistas no tienen muchas opciones para pasar por este lugar lo que ha originado que se paralice el tránsito y ya hay reportes de accidentes viales.
Los transportistas piden que las autoridades le pongan un alto a los integrantes del Sindicato Libertad pues aseguraron que no los dejan trabajar en las obras que les asignan e incluso los han agredido para que les dejen algunos trabajos o los hagan partícipes.

Estados/// Profepa clausura basurero en zona de humedal en Yucatán

Posted by . No comments

Profepa clausura basurero en
zona de humedal en Yucatán
*Constató la existencia de un relleno de humedal con basura

Mérida.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un tiradero a cielo abierto en zona de humedal con basura por afectación de ejemplares de manglar en 960 metros cuadrados.
Indicó que en atención a una denuncia hecha por un medio de comunicación, personal de la Profepa inspeccionó dicha zona, aledaña a la calle 37, rumbo al recinto portuario de Yucalpetén, en el Municipio de Progreso.
Refirió que allí constataron la existencia de un relleno de humedal con basura, afectando dos zonas que abarcan una superficie total de 960 metros cuadrados.
La primera zona, apuntó, ocupa un total de 320 metros cuadrados; mientras que la segunda consta de 640 metros cuadrados.
En ambas zonas se encontraron ejemplares de mangle blanco (Laguncularia racemosa), mangle rojo (Rhizophora mangle) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus), especies que están enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies Amenazadas (A).
Por lo anterior, y con el fin de evitar que continúe ocasionando afectaciones al ambiente, indicó, se aplicó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de la zona, fijando los letreros de clausura correspondientes en los dos accesos al sitio. 
Puntualizó que la multa a la que pueden hacerse acreedores los responsables de la afectación al humedal es de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, además de resarcir el daño ocasionado a través de la restauración de la zona afectada.
Por su parte, el Código Penal Federal establece en su artículo 420 Bis, fracción I, una pena de 2 a 10 años de prisión y multa por el equivalente de 300 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización, a quien dañe, deseque o rellene humedales o manglares, agregó.
Pie de foto: Afectación de mangar de casi una hectárea
++++++++++++++++
Puebla hará uso de tecnología en materia
 de seguridad y desarrollo económico
Puebla.- Autoridades estatales anunciaron que pondrán en marcha los Barrios Smart, los cuales ponderarán el uso de tecnología en diversos sectores como seguridad, movilidad, conectividad y desarrollo económico para el beneficio de los poblanos.
Durante su participación en Smart City Expo Latam Congress 2017, el mandatrio estatal, José Antonio Gali Fayad, señaló que este proyecto que podrá ser replicable en cualquier región de América Latina que tengan características de crecimiento, fungirá como un abanico de soluciones sustentables capaces de mejoras la vida de los ciudadanos.
Asimismo, anunció el lanzamiento de Smart Puebla, una plataforma estatal y estratégica que regula los objetivos, metas y líneas de acción en corto, mediano y largo plazo que busca que la entidad sea más equitativo, sustentable, participativo, integral, conectado, resiliente y seguro.
Dijo que en Puebla han sumado más de 250 proyectos e iniciativas Smart en los ámbitos de empoderamiento ciudadano y gobierno abierto, desarrollo económico, educación, energía y medio ambiente, planeación y movilidad urbana, rural, salud, turismo y seguridad.
En su ponencia "Visión y liderazgo para una nueva gobernanza", habló sobre la Red 3D de fibra óptica que permitirá llevar infraestructura adecuada a toda la zona metropolitana.
Acción, señaló, que permitirá crear una eficiente transmisión de iniciativas, ideas y conocimientos entre los poblanos y el mundo entero. Al tiempo que sienta las bases para la impartición de servicios públicos más ágil, informada y eficiente.
Asimismo, el gobernador comentó que Smart City no es sólo tecnificar a las ciudades, es innovar en nuevos modelos de gobernanza en los territorios para fomentar la co-creación y acelerar la equidad social.
"Hoy, es entender que los gobiernos deben de convertirse en facilitadores para que todas las fuerzas del cambio actúen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y trabajen de manera incluyente con la participación ciudadana", citó.
Reiteró que la tecnología puede impactar en el mejor desarrollo de espacios urbanos y ese es el reto que tenemos las ciudades en América Latina, construir ciudades más inteligentes con mejores oportunidades de desarrollo para sus familias.
Pie de foto: Puebla será una de las primeras ciudades inteligentes.
++++++++++
Breves
1.-Designa gobierno de BCS nuevo
   director de planeación Turística 
La Paz.-Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, hizo entrega del nombramiento por el Gobernador del Estado a Alejandro Carrillo Reyes, como nuevo Director de Planeación Turística. 
Alejandro Carrillo Reyes asume el cargo por nombramiento del Gobernador del Estado.
El Secretario Estatal de Turismo, Genaro Ruiz, entregó el nombramiento otorgado por el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, a Alejandro Carrillo Reyes, como nuevo Director de Planeación Turística de esa dependencia.
Genaro Ruíz, manifestó su confianza al nuevo Director toda vez que tiene un amplio conocimiento y experiencia profesional en las funciones sustanciales que lleva a cabo esta área de la dependencia, así como del sector turístico estatal en su conjunto.
El funcionario estatal enfatizó que la Dirección de Planeación Turística es un área fundamental para la eficiente operación de la dependencia porque entre sus funciones destacan el seguimiento y generación de indicadores turísticos, el registro de los prestadores de servicios turísticos, la planeación y evaluación de la política pública en materia de desarrollo turístico, la normatividad en la prestación de los servicios y el control de la inversión pública en infraestructura turística, entre otras actividades sustantivas del sector.

2.- 'La Guelaguetza' arrojará una derrama
     económica de más de 300 mdp: Murat
El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la festividad de "la Guelaguetza" a realizarse el próximo mes de julio en aquella entidad, arrojará una derrama económica proyectada de más de 300 millones de pesos, con más del 85% de ocupación hotelera y alrededor de 130 mil visitantes tan solo en los días 17 y 24, que son los más representativos, pero los festejos, aclaró, abarcarán todo el mes.
En conferencia de prensa realizada con motivo de la presentación de las "Fiestas de Julio, Guelaguetza 2017" en Museo Nacional de la Culturas, el mandatario estatal, agregó que, estas fiestas no dejan de ser una gran oportunidad para seguir fortaleciendo su economía, con eventos de este tipo, como también lo es la "Feria del Mezcal" y todo el potencial artesanal que tiene el Estado.
Afirmó también "esta es nuestra gran ofrenda" como lo afirma un gran vocablo zapoteco que se comparte con todos los mexicanos y con el mundo, haciendo honor a la "fraternidad, solidaridad y trabajo compartido" que es el significado de La Guelaguetza y que son valores fundamentales en nuestra cultura y parte de la nueva narrativa que hoy construye Oaxaca para seguir acrecentando su historia y su grandeza.
Murat Hinojosa, agregó que en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a través de toda su red mundial, se ha difundido prácticamente a nivel m mundial, esta fiesta máxima de los oaxaqueños, quienes están listos, dijo, para arropar a los visitantes.

3.- Transportistas realizan 
     bloqueos carreteros en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) realizaron varios bloqueos de la Calzada Niños Héroes de esta ciudad  lo que originó graves problemas a las personas que necesitan transitar por esa zona.
Con camiones tipo volteo, de carga pesada y taxis entre otros, cerraron la calzada desde el estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos hasta la gasolinera de Fonapas, en la Avenida Juárez, partiendo prácticamente a la ciudad de Oaxaca en dos.
Con este bloqueo, los automovilistas no tienen muchas opciones para pasar por este lugar lo que ha originado que se paralice el tránsito y ya hay reportes de accidentes viales.
Los transportistas piden que las autoridades le pongan un alto a los integrantes del Sindicato Libertad pues aseguraron que no los dejan trabajar en las obras que les asignan e incluso los han agredido para que les dejen algunos trabajos o los hagan partícipes.

0 comentarios:

¿Cómo los agentes de viajes pueden atraer al viajero senior?
 
Por Ezequiel Cademartori, Country Manager, Amadeus Perú
 
Cuando hablamos de viajero senior nos referimos a aquellos adultos mayores, entre 50 y 75 años, que en la actualidad tienen el tiempo, la salud y los ingresos económicos necesarios para viajar con frecuencia. Ya no tienen que preocuparse por que les aprueben las vacaciones (usualmente son jubilados o cuentan con negocios propios), ni por quién cuidará de los hijos. Sus necesidades son otras y al momento de preparar un viaje valoran factores clave como precio, comodidad y salud.
Este grupo de viajeros, el cual se espera crezca a 700 millones a nivel mundial hacia el 2020, quiere disfrutar de la vida, ansía vivir experiencias nuevas y compartir su energía y curiosidad para la exploración con sus amigos y familiares, pero sobre todo, quiere concretar aquellos retos que alguna vez tuvieron que posponer y que hoy se encuentran listos para conquistar.
Precisamente estas características son las que los convierten en un público muy interesante para operadores turísticos y agencias de viajes, pues tienen la gran oportunidad de diseñar a medida opciones innovadoras que se adapten a sus necesidades.
De acuerdo al estudio "Tendencias con adultos mayores. Entendiendo al viajero senior" de Amadeus, existen cuatro tendencias para satisfacer las necesidades de este segmento en constante evolución:
En primer lugar, tener siempre presente que, a este tipo de viajeros, no les gusta ser tratados como "ancianos". Las personas mayores activas son jóvenes de corazón y no se consideran "viejos". Por el contrario, finalmente sienten que tienen el tiempo, la energía y los recursos económicos para explorar y hacer cosas nuevas. En tal sentido, los viajes para ellos deben estar orientados principalmente a la vivencia de experiencias, a la exploración y al aprovechamiento del viaje de manera más significativa.
Por ello, los agentes de viaje deben evitar encasillar a este segmento bajo un único perfil y aprender a conocer sus diferencias, escuchar sus intereses y descubrir sus expectativas frente al viaje. Indagar sobre su condición médica antes de hacerles una propuesta será también de mucha utilidad y permitirá brindarles una propuesta adaptada a sus necesidades reales.
Tal como menciona Jaissy Velit, de Viajes Club, el tiempo dedicado a la preparación de estos viajes es una inversión de alto retorno: "Como parte de mi experiencia organizando viajes para adultos mayores, he comprobado que el tiempo que le dedicamos a la organización es vital para el éxito del programa. Los viajeros senior valoran mucho la dedicación y paciencia que destinamos a explicarles cada detalle del viaje para asegurarnos que tienen la información clara. Por eso para nosotros es un placer resolver sus dudas cuantas veces sea necesario porque esa dedicación les hace sentir con más seguridad de que todo estará bien".
Con los nuevos intereses que surgen en esta etapa de sus vidas, los adultos mayores buscan ofertas específicas adaptadas a determinadas actividades o pasatiempos por lo que paquetes de vacaciones de bienestar, aprendizaje o culturales, suelen tener gran acogida.
 
Un segundo factor a tomar en cuenta es que los viajeros senior quieren descubrir el mundo a su propio ritmo, quieren tomarse el tiempo para apreciar un lugar, conocer una ciudad, descubrir una cultura. Tomemos en cuenta que muchas veces, los viajes de este grupo de personas son la culminación de un sueño anhelado por muchos años o la realización de un deseo quizás pospuesto involuntariamente, por lo que van a invertir tiempo y energía en investigar sobre el destino y una vez ahí querrán disfrutar cada segundo.
"Hace algunos años viajé con mi esposo de 75 años a Tierra Santa. Si bien disfrutamos mucho el viaje, nos hubiera gustado tener más tiempo en cada lugar nuevo que visitábamos y así poder interiorizar mejor y reflexionar sobre todos los datos interesantes e históricos que nos brindaba el guía turístico. Tal vez así nuestra experiencia hubiera sido más espiritual y enriquecedora" comenta Ana María Barba, viajera senior, respaldando nuestra sugerencia a los operadores turísticos para brindar un mejor servicio.
Sin duda, los viajeros senior atraviesan un momento en el que encuentran más valor en vivir experiencias únicas que en acumular objetos materiales, por lo que además están abiertos a viajes en los que puedan desarrollar nuevas habilidades, probar nuevos alimentos e incluso aprender un nuevo idioma.
 
En tercer lugar, no hay que olvidar que este grupo de viajeros generalmente tiene una familia con la que quieren compartir nuevas y emocionantes vivencias. Ellos sienten que actualmente tienen una mejor posición económica que sus hijos por lo que buscan experiencias diferentes que puedan enriquecer el legado familiar, lo que nos lleva nuevamente a recalcar la importancia de hacerles propuestas innovadoras y fuera de lo convencional como la opción de realizar actividades altruistas que les permitan "marcar la diferencia" y contribuir de alguna forma a la sociedad.
Dentro de estas ofertas se pueden incluir viajes culturales que permitan a los viajeros interactuar, compartir con los lugareños y no únicamente con los compañeros de viaje u otros turistas. En este punto es importante que los organizadores provean las prestaciones básicas pero también que mantengan opciones flexibles para que ellos puedan decidir.
Finalmente, es muy importante considerar la influencia de la tecnología para este segmento. Si bien los viajeros senior usan y aprecian los beneficios de ésta, la perciben como una de muchas herramientas para planificar un viaje. De hecho, depender absolutamente de la tecnología no es aceptable para ellos. Por el contrario, prefieren la interacción con otras personas y valoran el trabajo de los profesionales de turismo que ofrecen un servicio personalizado pues les transmiten confianza y sobre todo la seguridad de que todos los detalles están siendo considerados.
Frente a esta realidad, los agentes de viajes y operadores turísticos tienen el reto de diseñar propuestas de viajes atractivos y novedosos que logren captar la atención de los viajeros seniors y así motivarlos a vivir la que puede llegar a ser mejor experiencia de sus vidas.
 
 

¿Cómo los agentes de viajes pueden atraer al viajero senior?//Por Ezequiel Cademartori, Country Manager, Amadeus Perú

Posted by . No comments

¿Cómo los agentes de viajes pueden atraer al viajero senior?
 
Por Ezequiel Cademartori, Country Manager, Amadeus Perú
 
Cuando hablamos de viajero senior nos referimos a aquellos adultos mayores, entre 50 y 75 años, que en la actualidad tienen el tiempo, la salud y los ingresos económicos necesarios para viajar con frecuencia. Ya no tienen que preocuparse por que les aprueben las vacaciones (usualmente son jubilados o cuentan con negocios propios), ni por quién cuidará de los hijos. Sus necesidades son otras y al momento de preparar un viaje valoran factores clave como precio, comodidad y salud.
Este grupo de viajeros, el cual se espera crezca a 700 millones a nivel mundial hacia el 2020, quiere disfrutar de la vida, ansía vivir experiencias nuevas y compartir su energía y curiosidad para la exploración con sus amigos y familiares, pero sobre todo, quiere concretar aquellos retos que alguna vez tuvieron que posponer y que hoy se encuentran listos para conquistar.
Precisamente estas características son las que los convierten en un público muy interesante para operadores turísticos y agencias de viajes, pues tienen la gran oportunidad de diseñar a medida opciones innovadoras que se adapten a sus necesidades.
De acuerdo al estudio "Tendencias con adultos mayores. Entendiendo al viajero senior" de Amadeus, existen cuatro tendencias para satisfacer las necesidades de este segmento en constante evolución:
En primer lugar, tener siempre presente que, a este tipo de viajeros, no les gusta ser tratados como "ancianos". Las personas mayores activas son jóvenes de corazón y no se consideran "viejos". Por el contrario, finalmente sienten que tienen el tiempo, la energía y los recursos económicos para explorar y hacer cosas nuevas. En tal sentido, los viajes para ellos deben estar orientados principalmente a la vivencia de experiencias, a la exploración y al aprovechamiento del viaje de manera más significativa.
Por ello, los agentes de viaje deben evitar encasillar a este segmento bajo un único perfil y aprender a conocer sus diferencias, escuchar sus intereses y descubrir sus expectativas frente al viaje. Indagar sobre su condición médica antes de hacerles una propuesta será también de mucha utilidad y permitirá brindarles una propuesta adaptada a sus necesidades reales.
Tal como menciona Jaissy Velit, de Viajes Club, el tiempo dedicado a la preparación de estos viajes es una inversión de alto retorno: "Como parte de mi experiencia organizando viajes para adultos mayores, he comprobado que el tiempo que le dedicamos a la organización es vital para el éxito del programa. Los viajeros senior valoran mucho la dedicación y paciencia que destinamos a explicarles cada detalle del viaje para asegurarnos que tienen la información clara. Por eso para nosotros es un placer resolver sus dudas cuantas veces sea necesario porque esa dedicación les hace sentir con más seguridad de que todo estará bien".
Con los nuevos intereses que surgen en esta etapa de sus vidas, los adultos mayores buscan ofertas específicas adaptadas a determinadas actividades o pasatiempos por lo que paquetes de vacaciones de bienestar, aprendizaje o culturales, suelen tener gran acogida.
 
Un segundo factor a tomar en cuenta es que los viajeros senior quieren descubrir el mundo a su propio ritmo, quieren tomarse el tiempo para apreciar un lugar, conocer una ciudad, descubrir una cultura. Tomemos en cuenta que muchas veces, los viajes de este grupo de personas son la culminación de un sueño anhelado por muchos años o la realización de un deseo quizás pospuesto involuntariamente, por lo que van a invertir tiempo y energía en investigar sobre el destino y una vez ahí querrán disfrutar cada segundo.
"Hace algunos años viajé con mi esposo de 75 años a Tierra Santa. Si bien disfrutamos mucho el viaje, nos hubiera gustado tener más tiempo en cada lugar nuevo que visitábamos y así poder interiorizar mejor y reflexionar sobre todos los datos interesantes e históricos que nos brindaba el guía turístico. Tal vez así nuestra experiencia hubiera sido más espiritual y enriquecedora" comenta Ana María Barba, viajera senior, respaldando nuestra sugerencia a los operadores turísticos para brindar un mejor servicio.
Sin duda, los viajeros senior atraviesan un momento en el que encuentran más valor en vivir experiencias únicas que en acumular objetos materiales, por lo que además están abiertos a viajes en los que puedan desarrollar nuevas habilidades, probar nuevos alimentos e incluso aprender un nuevo idioma.
 
En tercer lugar, no hay que olvidar que este grupo de viajeros generalmente tiene una familia con la que quieren compartir nuevas y emocionantes vivencias. Ellos sienten que actualmente tienen una mejor posición económica que sus hijos por lo que buscan experiencias diferentes que puedan enriquecer el legado familiar, lo que nos lleva nuevamente a recalcar la importancia de hacerles propuestas innovadoras y fuera de lo convencional como la opción de realizar actividades altruistas que les permitan "marcar la diferencia" y contribuir de alguna forma a la sociedad.
Dentro de estas ofertas se pueden incluir viajes culturales que permitan a los viajeros interactuar, compartir con los lugareños y no únicamente con los compañeros de viaje u otros turistas. En este punto es importante que los organizadores provean las prestaciones básicas pero también que mantengan opciones flexibles para que ellos puedan decidir.
Finalmente, es muy importante considerar la influencia de la tecnología para este segmento. Si bien los viajeros senior usan y aprecian los beneficios de ésta, la perciben como una de muchas herramientas para planificar un viaje. De hecho, depender absolutamente de la tecnología no es aceptable para ellos. Por el contrario, prefieren la interacción con otras personas y valoran el trabajo de los profesionales de turismo que ofrecen un servicio personalizado pues les transmiten confianza y sobre todo la seguridad de que todos los detalles están siendo considerados.
Frente a esta realidad, los agentes de viajes y operadores turísticos tienen el reto de diseñar propuestas de viajes atractivos y novedosos que logren captar la atención de los viajeros seniors y así motivarlos a vivir la que puede llegar a ser mejor experiencia de sus vidas.
 
 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top