What's New Here?

Once estados en alerta por tormenta Ernesto: Sinaproc

Mérida.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en alerta a 11 estados de la República en las próximas  48 horas, ante la presencia de la tormenta tropical Ernesto, que podría ubicarse sobre la línea de costa del noroeste del municipio del Carmen, Campeche.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) elevó la alerta roja en fase de acercamiento para el occidente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, noreste de Chiapas y oriente de Tabasco; y de alejamiento para occidente de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

En su alerta por ciclón tropical, especificó que la alerta naranja en fase de acercamiento para el resto de Campeche; y de alejamiento para el resto de Yucatán y Quintana Roo.

La alerta amarilla se mantiene en Chiapas, Tabasco, centro y sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca; la verde en el norte de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como en Oaxaca; y la azul en el oriente de San Luis Potosí.

Señaló que Ernesto se localiza en tierra en el este-noreste del municipio del Carmen, a 95 kilómetros al este de la cabecera municipal.

El sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se prevé que Ernesto continúe con su trayectoria y ocasionará vientos fuertes en los municipios de Centla, Paraíso, Centro, Macuspana, Jonuta, Balancan y Emiliano Zapata, Tabasco; Katazaja, Palenque, La Libertad y Salto del Agua, Chiapas; y del Carmen y Palizada, Campeche.

De igual manera, se esperan lluvias de entre 70 y 150 milímetros en el sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo y norte de Tabasco y Chiapas; de entre 50 y 70 milímetros en el centro y sur de Yucatán.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea tomar sus precauciones, mantenerse atento a las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.

Protección Civil señaló que hasta el momento la tormenta tropical Ernesto no ha causado daños ni situaciones de emergencia, y será por la noche cuando las lluvias se intensifiquen, por la que se mantiene la alerta en Tabasco .

El titular de la dependencia, Roberto López Romero, agregó que el meteoro está por emerger hacia el Golfo de México frente a Isla del Carmen en Campeche, cerca de los límites con Tabasco, y se espera que bordee la costa tabasqueña en su ruta hacia Veracruz.

Por ello, dijo, se mantiene la alerta preventiva en la entidad, pues con la cercanía del fenómeno meteorológico se esperan lluvias de intensas a torrenciales mayores de 150 milímetros a partir de esta noche y mañana jueves, sobre todo en la región serrana.

Añadió que la cercanía en la trayectoria que tomaría Ernesto con el territorio continental, impediría que se intensifique de nuevo a huracán y el pronóstico es que entre a tierra de nuevo entre Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, para su posterior disipación.

Sobre los recorridos que esta mañana realizaron brigadas del Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Protección Civil por varias comunidades susceptibles de afectaciones, no se detectaron situaciones adversas o de emergencia.

Las lluvias de las últimas 24 horas fueron de 46.7 milímetros en Salto de Agua, y en el resto de la entidad las precipitaciones fueron menores, las cuales se consideran normales esta temporada y no tienen impacto sobre el nivel de los ríos.

Sin embargo, refirió que con el tránsito del meteoro cerca de la costa tabasqueña las próximas horas, en las viviendas cercanas se deberán asegurar los techos de lámina y las ventanas.

PIE DE FOTO: Se mantiene alerta en las próximas 48 horas por el paso de la tormenta Ernesto.  

+++++++++++++++++++

Reclama alcalde electo de Mérida falta de dialogo de edil en funciones

Mérida.- El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, recriminó la falta de diálogo con el edil en funciones, Omar Lara Pacheco, pues éste último se ha negado a sostener un encuentro formal entre ambos, pese a existir una solicitud para este fin.

En rueda de prensa para dar a conocer una lista de 42 ciudadanos que encabezarán su equipo de transición, el panista reveló que tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, solicitó un encuentro con el edil priista, sin que se haya concretado.

Lamentó esta falta de diálogo, ya que el único objeto es conocer cómo se encuentran las finanzas municipales y diversas áreas del gobierno que heredará el próximo 1 de septiembre, razón por la que expuso que en breve esta reunión no podrá ser rechazada, dado que será por ley.

Refirió que el pasado 9 de julio su equipo de trabajo inició vía telefónica los acercamientos con el actual gobierno municipal con miras al proceso de entrega-recepción, lo que también generó cinco intentos de encuentro, con dos solicitudes formales mediante cartas.

El pasado 25 de julio se envió una primera misiva de solicitud de audiencia al presidente municipal "para un encuentro formal y tratar asuntos relacionados con la entrega-recepción, así como para coordinar los eventos protocolarios y legales vinculados con la transmisión de poderes, la siguiente fue la víspera".

El propósito de la audiencia "es el intercambio cordial y respetuoso" entre la autoridad saliente y la entrante, "es un acercamiento natural previo a iniciar una administración municipal y que permite sentar las bases para un proceso de entrega-recepción mucho más ágil y coordinado", el cual no se ha dado.

Admitió que hay preocupación por problemas vinculados a la prestación de servicios básicos como la recoja de basura, asociado con la falta de pago a los concesionarios del servicio, a los que garantizó la cobertura de los adeudos, pero a cambio deberán de prestar un servicio de calidad.

Adelantó que se hará un diagnóstico real de cómo reciben la administración municipal, en especial de los estados financieros, y garantizó que no habrá despidos masivos y sólo estarán fuera de su gestión, "aquellos que no hayan dado resultados o su origen sea distinto al servicio de la ciudadanía".

Asimismo, anticipó que parte de sus colaboradores serán personas que trabajaron en los "19 años de administración" panista, pero ninguno de ellos será algún ex edil.

Refirió que serán 42 los ciudadanos que formen la Comisión de Transición, cuyo proceso formal de entrega-recepción se iniciará el próximo 20 de agosto, 10 días antes de la toma de protesta prevista por la ley el 1 de septiembre.

PIE DE FOTO El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha

+++++++++++++++++++

BREVES

1.- Estudian autoridades federales y comunales estrategias en Cherán

Morelia.-Autoridades comunales, estatales y federales definen en Cherán las estrategias de seguridad y las acciones de desarrollo social a implementar en la comunidad, golpeada fuertemente por el crimen organizado.

De manera inicial, en la sesión pública encabezada por los integrantes del Concejo Mayor de Gobierno y en la que estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, y el secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, los comuneros exigieron a las autoridades detener el saqueo de bosques y fauna que enfrenta la meseta Purépecha.

En este sentido, el funcionario federal refrendó el compromiso del gobierno federal con la seguridad, el desarrollo social y la generación de alternativas productivas para los habitantes de la región. Mas tarde, a puerta cerrada los involucrados discutieron las estrategias a seguir para lograr la erradicación de la tala clandestina y los grupos criminales que la apoyan.

Sobre los resultados de esta reunión privada se espera se de detalle durante las próximas horas. Como se recordará, en abril del 2011 habitantes de Cherán se declararon en lucha contra la tala clandestina y el crimen organizado a su alrededor. Desde entonces, un total de 12 comuneros han sido asesinados y otros cuatro se encuentran desaparecidos.

Comuneros del lugar pidieron la intervención de los gobiernos federal y estatal con el incremento de patrullajes y la presencia del Ejercito Mexicano. El pasado 25 de julio, autoridades de los tres niveles se reunieron en Morelia y este miércoles realizan la segunda reunión de seguimiento a los compromisos establecidos.

 

2.- Piden padres apoyo a alcalde de Paracho para localizar a jóvenes plagiados

Morelia.- Padres de familia de los tres jóvenes militantes de partido Movimiento Ciudadano, que presuntamente fueron secuestrados hace mas de dos semanas en Paracho, Michoacán exigieron al alcalde Nicolás Zalapa su apoyo y participación para localizarlos.

Recordaron que los tres jóvenes se encontraban, a invitación del municipio, dando cursos de capacitación, por lo que su seguridad era responsabilidad directa de las autoridades.

"El municipio pidió que nuestros hijos vinieran por lo que eran su responsabilidad", dijo Guadalupe Nava, madre de Luis Enrique Castañeda Nava, uno de los desaparecidos.

Los tres jóvenes arribaron a Paracho a mediados de julio pasado a petición del ayuntamiento de Paracho para dar un curso a niños en la Casa para el Arte y la Cultura Purepecha.

Sin embargo, el pasado 21 de julio, cuando se encontraban en el hotel Santa Fe, lugar donde se hospedaban, fueron sacados por la fuerza por hombres armados que se los llevaron sin dejar rastro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que de los hechos sólo hay un testigo, quien ya declaró ante las autoridades correspondientes. En tanto que el procurador estatal Plácido Torres informó a los familiares de los jóvenes que todos los empleados del hotel se habían amparado para evitar cualquier acción legal sobre ellos.

Guadalupe Nava aseguró que desde el secuestro de los jóvenes no se ha recibido ninguna llamada por parte de los supuestos plagiarios. También señala que durante el tiempo que duraron en Paracho, ninguno de los jóvenes manifestó haber tenido algún problema.

Los jóvenes desaparecidos son Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años, licenciado en Ciencias de la Comunicación y ex coordinador de los jóvenes de Movimiento Ciudadano en Tlalplan, Distrito Federal. Diego Antonio Maldonado de 26, licenciado en Psicología, y Ana Belem Sánchez, de 26 también de profesión psicóloga.

 

3.- Niega SE 15 concesiones a mineras en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Economía (SE) negó 15 concesiones a empresas mineras nacionales y extranjeras que pretendían iniciar actividad de explotación y exploración en Chiapas por no presentar los requisitos técnicos correspondientes.

El delegado de la dependencia federal en el estado, Raúl Ramírez Elizalde, dijo que la SE asumirá la responsabilidad "en su justa dimensión" para conceder las que procedan y rechazar las que incumplan las disposiciones legales, a fin cuidar el medio ambiente. Asimismo, dijo que corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la responsabilidad de inspeccionar las mineras que están en operación, con el objeto de que cumplan con la seguridad laboral y las condiciones adecuadas para sus trabajadores.

La Secretaría de Economía es una de las dependencias que participan para otorgar las concesiones mineras a los solicitantes con apego a la Ley Minera; sin embargo, cada organismo puede aprobar o rechazar las solicitudes que recibe, expuso Ramírez Elizalde en entrevista.

"Verificamos si la empresa tiene el permiso correspondiente en el terreno donde pretende asentarse y la documentación para iniciar la actividad", pero también participa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el estudio del impacto ambiental, explicó.

 

Once estados en alerta por tormenta Ernesto: Sinaproc

Posted by . No comments

Once estados en alerta por tormenta Ernesto: Sinaproc

Mérida.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en alerta a 11 estados de la República en las próximas  48 horas, ante la presencia de la tormenta tropical Ernesto, que podría ubicarse sobre la línea de costa del noroeste del municipio del Carmen, Campeche.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) elevó la alerta roja en fase de acercamiento para el occidente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, noreste de Chiapas y oriente de Tabasco; y de alejamiento para occidente de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

En su alerta por ciclón tropical, especificó que la alerta naranja en fase de acercamiento para el resto de Campeche; y de alejamiento para el resto de Yucatán y Quintana Roo.

La alerta amarilla se mantiene en Chiapas, Tabasco, centro y sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca; la verde en el norte de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como en Oaxaca; y la azul en el oriente de San Luis Potosí.

Señaló que Ernesto se localiza en tierra en el este-noreste del municipio del Carmen, a 95 kilómetros al este de la cabecera municipal.

El sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se prevé que Ernesto continúe con su trayectoria y ocasionará vientos fuertes en los municipios de Centla, Paraíso, Centro, Macuspana, Jonuta, Balancan y Emiliano Zapata, Tabasco; Katazaja, Palenque, La Libertad y Salto del Agua, Chiapas; y del Carmen y Palizada, Campeche.

De igual manera, se esperan lluvias de entre 70 y 150 milímetros en el sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo y norte de Tabasco y Chiapas; de entre 50 y 70 milímetros en el centro y sur de Yucatán.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea tomar sus precauciones, mantenerse atento a las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.

Protección Civil señaló que hasta el momento la tormenta tropical Ernesto no ha causado daños ni situaciones de emergencia, y será por la noche cuando las lluvias se intensifiquen, por la que se mantiene la alerta en Tabasco .

El titular de la dependencia, Roberto López Romero, agregó que el meteoro está por emerger hacia el Golfo de México frente a Isla del Carmen en Campeche, cerca de los límites con Tabasco, y se espera que bordee la costa tabasqueña en su ruta hacia Veracruz.

Por ello, dijo, se mantiene la alerta preventiva en la entidad, pues con la cercanía del fenómeno meteorológico se esperan lluvias de intensas a torrenciales mayores de 150 milímetros a partir de esta noche y mañana jueves, sobre todo en la región serrana.

Añadió que la cercanía en la trayectoria que tomaría Ernesto con el territorio continental, impediría que se intensifique de nuevo a huracán y el pronóstico es que entre a tierra de nuevo entre Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, para su posterior disipación.

Sobre los recorridos que esta mañana realizaron brigadas del Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Protección Civil por varias comunidades susceptibles de afectaciones, no se detectaron situaciones adversas o de emergencia.

Las lluvias de las últimas 24 horas fueron de 46.7 milímetros en Salto de Agua, y en el resto de la entidad las precipitaciones fueron menores, las cuales se consideran normales esta temporada y no tienen impacto sobre el nivel de los ríos.

Sin embargo, refirió que con el tránsito del meteoro cerca de la costa tabasqueña las próximas horas, en las viviendas cercanas se deberán asegurar los techos de lámina y las ventanas.

PIE DE FOTO: Se mantiene alerta en las próximas 48 horas por el paso de la tormenta Ernesto.  

+++++++++++++++++++

Reclama alcalde electo de Mérida falta de dialogo de edil en funciones

Mérida.- El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, recriminó la falta de diálogo con el edil en funciones, Omar Lara Pacheco, pues éste último se ha negado a sostener un encuentro formal entre ambos, pese a existir una solicitud para este fin.

En rueda de prensa para dar a conocer una lista de 42 ciudadanos que encabezarán su equipo de transición, el panista reveló que tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, solicitó un encuentro con el edil priista, sin que se haya concretado.

Lamentó esta falta de diálogo, ya que el único objeto es conocer cómo se encuentran las finanzas municipales y diversas áreas del gobierno que heredará el próximo 1 de septiembre, razón por la que expuso que en breve esta reunión no podrá ser rechazada, dado que será por ley.

Refirió que el pasado 9 de julio su equipo de trabajo inició vía telefónica los acercamientos con el actual gobierno municipal con miras al proceso de entrega-recepción, lo que también generó cinco intentos de encuentro, con dos solicitudes formales mediante cartas.

El pasado 25 de julio se envió una primera misiva de solicitud de audiencia al presidente municipal "para un encuentro formal y tratar asuntos relacionados con la entrega-recepción, así como para coordinar los eventos protocolarios y legales vinculados con la transmisión de poderes, la siguiente fue la víspera".

El propósito de la audiencia "es el intercambio cordial y respetuoso" entre la autoridad saliente y la entrante, "es un acercamiento natural previo a iniciar una administración municipal y que permite sentar las bases para un proceso de entrega-recepción mucho más ágil y coordinado", el cual no se ha dado.

Admitió que hay preocupación por problemas vinculados a la prestación de servicios básicos como la recoja de basura, asociado con la falta de pago a los concesionarios del servicio, a los que garantizó la cobertura de los adeudos, pero a cambio deberán de prestar un servicio de calidad.

Adelantó que se hará un diagnóstico real de cómo reciben la administración municipal, en especial de los estados financieros, y garantizó que no habrá despidos masivos y sólo estarán fuera de su gestión, "aquellos que no hayan dado resultados o su origen sea distinto al servicio de la ciudadanía".

Asimismo, anticipó que parte de sus colaboradores serán personas que trabajaron en los "19 años de administración" panista, pero ninguno de ellos será algún ex edil.

Refirió que serán 42 los ciudadanos que formen la Comisión de Transición, cuyo proceso formal de entrega-recepción se iniciará el próximo 20 de agosto, 10 días antes de la toma de protesta prevista por la ley el 1 de septiembre.

PIE DE FOTO El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha

+++++++++++++++++++

BREVES

1.- Estudian autoridades federales y comunales estrategias en Cherán

Morelia.-Autoridades comunales, estatales y federales definen en Cherán las estrategias de seguridad y las acciones de desarrollo social a implementar en la comunidad, golpeada fuertemente por el crimen organizado.

De manera inicial, en la sesión pública encabezada por los integrantes del Concejo Mayor de Gobierno y en la que estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, y el secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, los comuneros exigieron a las autoridades detener el saqueo de bosques y fauna que enfrenta la meseta Purépecha.

En este sentido, el funcionario federal refrendó el compromiso del gobierno federal con la seguridad, el desarrollo social y la generación de alternativas productivas para los habitantes de la región. Mas tarde, a puerta cerrada los involucrados discutieron las estrategias a seguir para lograr la erradicación de la tala clandestina y los grupos criminales que la apoyan.

Sobre los resultados de esta reunión privada se espera se de detalle durante las próximas horas. Como se recordará, en abril del 2011 habitantes de Cherán se declararon en lucha contra la tala clandestina y el crimen organizado a su alrededor. Desde entonces, un total de 12 comuneros han sido asesinados y otros cuatro se encuentran desaparecidos.

Comuneros del lugar pidieron la intervención de los gobiernos federal y estatal con el incremento de patrullajes y la presencia del Ejercito Mexicano. El pasado 25 de julio, autoridades de los tres niveles se reunieron en Morelia y este miércoles realizan la segunda reunión de seguimiento a los compromisos establecidos.

 

2.- Piden padres apoyo a alcalde de Paracho para localizar a jóvenes plagiados

Morelia.- Padres de familia de los tres jóvenes militantes de partido Movimiento Ciudadano, que presuntamente fueron secuestrados hace mas de dos semanas en Paracho, Michoacán exigieron al alcalde Nicolás Zalapa su apoyo y participación para localizarlos.

Recordaron que los tres jóvenes se encontraban, a invitación del municipio, dando cursos de capacitación, por lo que su seguridad era responsabilidad directa de las autoridades.

"El municipio pidió que nuestros hijos vinieran por lo que eran su responsabilidad", dijo Guadalupe Nava, madre de Luis Enrique Castañeda Nava, uno de los desaparecidos.

Los tres jóvenes arribaron a Paracho a mediados de julio pasado a petición del ayuntamiento de Paracho para dar un curso a niños en la Casa para el Arte y la Cultura Purepecha.

Sin embargo, el pasado 21 de julio, cuando se encontraban en el hotel Santa Fe, lugar donde se hospedaban, fueron sacados por la fuerza por hombres armados que se los llevaron sin dejar rastro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que de los hechos sólo hay un testigo, quien ya declaró ante las autoridades correspondientes. En tanto que el procurador estatal Plácido Torres informó a los familiares de los jóvenes que todos los empleados del hotel se habían amparado para evitar cualquier acción legal sobre ellos.

Guadalupe Nava aseguró que desde el secuestro de los jóvenes no se ha recibido ninguna llamada por parte de los supuestos plagiarios. También señala que durante el tiempo que duraron en Paracho, ninguno de los jóvenes manifestó haber tenido algún problema.

Los jóvenes desaparecidos son Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años, licenciado en Ciencias de la Comunicación y ex coordinador de los jóvenes de Movimiento Ciudadano en Tlalplan, Distrito Federal. Diego Antonio Maldonado de 26, licenciado en Psicología, y Ana Belem Sánchez, de 26 también de profesión psicóloga.

 

3.- Niega SE 15 concesiones a mineras en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Economía (SE) negó 15 concesiones a empresas mineras nacionales y extranjeras que pretendían iniciar actividad de explotación y exploración en Chiapas por no presentar los requisitos técnicos correspondientes.

El delegado de la dependencia federal en el estado, Raúl Ramírez Elizalde, dijo que la SE asumirá la responsabilidad "en su justa dimensión" para conceder las que procedan y rechazar las que incumplan las disposiciones legales, a fin cuidar el medio ambiente. Asimismo, dijo que corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la responsabilidad de inspeccionar las mineras que están en operación, con el objeto de que cumplan con la seguridad laboral y las condiciones adecuadas para sus trabajadores.

La Secretaría de Economía es una de las dependencias que participan para otorgar las concesiones mineras a los solicitantes con apego a la Ley Minera; sin embargo, cada organismo puede aprobar o rechazar las solicitudes que recibe, expuso Ramírez Elizalde en entrevista.

"Verificamos si la empresa tiene el permiso correspondiente en el terreno donde pretende asentarse y la documentación para iniciar la actividad", pero también participa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el estudio del impacto ambiental, explicó.

 

0 comentarios:

Inició la batalla por Alepo

El Ejército sirio lanza su gran ofensiva para retomar el control de Alepo

El Cairo.-Las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron su gran ofensiva para recuperar el control sobre la ciudad septentrional de Alepo, en una batalla concentrada en el barrio de Salahedin, donde los rebeldes reconocieron haberse replegado.

"(Las tropas) han logrado un avance de 50 metros en Salahedin con la ayuda de un convoy de tanques T-80 de fabricación rusa. Esos tanques fueron traídos hace tres días desde las bodegas del puerto de Latakia, aunque no sabemos cuándo llegaron de Rusia", dijo a el número dos del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi.

Según el lugarteniente de los rebeldes, las fuerzas del régimen de Bachar al Asad lograron avanzar gracias a los carros de combate, frente a los que el ELS utilizó lanzaderas de granadas RPG y proyectiles anti blindados, "pero este armamento no sirve para esos tanques".

Pese a ello, Kurdi aseguró que los insurgentes lograron frenar a la columna de tanques con bombas caseras, que lograron dañar algunos de los carros.

"El régimen desea recuperar el barrio porque está ubicado dentro del centro de la ciudad, y desde allí se pueden controlar las instituciones administrativas de Alepo", señaló, y agregó que Salahedin, por sus estrechas callejuelas, es muy difícil de penetrar para las tropas.

Una activista independiente en Alepo, Wed al Hayat, afirmó que los combates comenzaron esta mañana en Salahedin y que el Ejército sirio rodeó el barrio con tanques para intentar irrumpir en él.

También fueron escenario de enfrentamientos el vecindario de Al Sajur, Al Shear, Al Sekari o Bustan al Basha, donde el régimen asadista se atribuyó una importante victoria.

Según la televisión estatal siria, las fuerzas gubernamentales lograron "repeler a un grupo terrorista y eliminar a un gran número de terroristas mercenarios" en ese barrio.

Mientras, los bombardeos contra otras localidades de la provincia de Alepo se produjeron con especial intensidad en los pueblos de Hanano y Al Bab, según la red de activistas Comités de Coordinación Local, que denunciaron que los militares apuntaron contra la mezquita del barrio de Salahedin.

En todo Siria, más de un centenar de personas perdieron  la vida a causa de la violencia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que, de acuerdo a sus datos, murieron 90 civiles y combatientes rebeldes, por 41 miembros de las fuerzas del régimen.

La mayor parte de las víctimas se registró en la provincia de Alepo, con 35, y se especialmente en la ciudad homónima (la más grande del país), con 26 fallecidos.

Según los Comités, que no suelen incluir en su recuento a las tropas gubernamentales caídas, la cifra de víctimas mortales alcanzó las 101, la mayoría en Alepo y Hama (centro).

El recrudecimiento de la violencia se produce tras la deserción, hace solo dos días, del primer ministro sirio, Riad Hiyab, que entró en Jordania, según el ministro de Estado jordano para Asuntos de Medios, Samih Maaytah. Hiyab llegó a Jordania acompañado por algunos de sus familiares, añadió Maaytah, quien en días previos había negado la presencia del alto cargo sirio en territorio jordano.

PIE DE FOTO: Comenzó la batalla por Alepo en Siria  entre rebeldes y fuerzas gubernamentales

++++++++++++++++++++

Autor del tiroteo en templo sij se suicidó tras ser herido por la policía

Washington.- Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin (EEUU) que dejó 6 muertos y 3 heridos el domingo pasado, se disparó un tiro en la cabeza que le causó la muerte tras recibir un balazo de un policía que intentaba reducirlo, informó el FBI.

La agente especial del FBI a cargo de la investigación, Teresa Carlson, indicó en una rueda de prensa que Page murió "por el tiro que él mismo se disparó en la cabeza" y no del disparo que recibió en el estómago.

 La policía había indicado anteriormente que Page había muerto a manos de uno de los policías del equipo de emergencias que acudió en respuesta al ataque al templo situado en Oak Creek, un suburbio de Milwaukee, Wisconsin.

Carlson señaló, además, que Page, un exmilitar de 40 años fue el único responsable del tiroteo. "Nadie más es responsable", dijo la agente que indicó que todavía no han determinado la causa del ataque.

La policía local y el FBI iniciaron una investigación conjunta para aclarar el suceso que está siendo tratado como "terrorismo doméstico".

Page fue fundador de "End Apaty", una banda de rock de corte racista que hace apología del supremacismo blanco. Las autoridades investigaron su vivienda, donde encontraron revistas de armas, y están analizando ahora sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y un lugar de almacenamiento que tenía alquilado.

Carlson señaló que la exnovia de Page, Misty Cook, fue detenida por un cargo de posesión de arma, pero "no está relacionado con el tiroteo".

La agente señaló que Cook fue interrogada y ha sido "cooperativa" con la investigación.

La policía ha interrogado a más de un centenar de personas en todo el país entre familiares, amigos y empleadores de Page.

Carlson señaló la dificultad del caso por la extensión del lugar para tomar pruebas. Sólo en el parking donde se produjo el tiroteo entre la policía y Page se han recogido más de 139 evidencias.

Asimismo, están revisando el vídeo grabado por cámaras de seguridad, cámaras de tráfico y otras, aunque señaló que el sistema de videoseguriad del templo estaba apagado en el momento del tiroteo por lo que no hay imágenes de lo que sucedió en el interior.

La policía encontró a la persona que fue considerada "de interés" para la investigación y que abandonó la escena antes de que fuera interrogada por las autoridades.

Las autoridades publicaron una foto de esta persona que, según Carlson, fue identificada e interrogada y cooperó con la investigación.

PIE DE FOTO: El cobarde asesino Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin (EEUU) se suicidó. El jefe del departamento de Policía de Oak Creek, John O. Edwards

++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Capturan al presunto jefe de una banda armada de narcotraficantes en Colombia

Bogotá.- El presunto narcotraficante colombiano Ericson Vargas Cardona, jefe de una banda armada creada por el desaparecido capo Pablo Escobar, fue capturado cerca de Medellín, reveló el presidente Juan Manuel Santos.

"Sebastián", alias de Vargas, cayó en una redada policial en Copacabana, población al norte de Medellín, en el área metropolitana de esta ciudad del noroeste de Colombia.

"Es un golpe mortal para la Oficina de Envigado (la banda dirigida por Vargas)", expresó Santos durante una comparecencia ante la prensa en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá.

El gobernante consideró que este grupo criminal, cuya estructura estaba debilitada por la detención en el pasado de algunos mandos medios, ha perdido la cabeza con la captura de "Sebastián".

"Por eso es un golpe mortal", insistió Santos, y apuntó que su Gobierno autorizará la extradición del jefe mafioso a Estados Unidos, país que lo reclama bajo cargos de narcotráfico.

La organización que encabezaba Vargas es "criminal, narcotraficante, sicarial", subrayó también el mandatario, cuyo Gobierno ofrecía una recompensa de 1.200 millones de pesos (unos 672.159 dólares) por informes que llevaran a su detención.

 

2.- Llegan 18 balseros cubanos a EU en bote con motor de auto

Miami.- Un grupo de 18 balseros cubanos llegó a una playa de Florida (sureste de Estados Unidos) tras una travesía de cinco días a bordo de una embarcación vieja, impulsada por un motor de automóvil ruso de los años 1950, informó la patrulla fronteriza.

"Son 16 hombres y dos mujeres, en muy buenas condiciones físicas, que llegaron aproximadamente  ayer  miércoles a la costa de Riviera Beach", una playa de West Palm Beach, 14 km al norte de Miami, dijo Frank Miller, agente encargado de la estación de la Patrulla Fronteriza de West Palm Beach.

La policía de esta ciudad costera de Florida fue la primera en percatarse del arribo de este grupo a la playa y alertaron a la patrulla fronteriza, que se hizo cargo del grupo.

Los cubanos continuaban en esta dependencia haciendo trámites de identificación para después liberarlos, según establece la ley especial para los inmigrantes de Cuba en Estados Unidos.

Los inmigrantes contaron a las autoridades estadounidenses que el viernes pasado zarparon del municipio Manatí, ubicado al noroeste de la provincia de Las Tunas -en la zona oriental de Cuba-, y aunque atravesaron por fuertes corrientes en mar adentro, lograron llegar sin mayores problemas el miércoles.

 

3.- Conflicto en Sudán ya afecta a más de 650,000 personas: ONU

Sudan.-Más de 650,000 personas ya tuvieron que desplazarse o se vieron severamente afectadas en dos estados de Sudán afectados por una rebelión armada, indicó la ONU, aunque expresó la confianza de que un reciente acuerdo pueda facilitar el acceso humanitario.

Según la ONU, la situación humanitaria en los estados de Kordofán del Sur y Nilo Azul, en el sur del país y en la frontera con Sudán del Sur, se deteriora después de varios meses de conflicto.

Los combates enfrentan al ejército sudanés y a grupos rebeldes que se aliaron a las fuerzas del sur de Sudán en la guerra civil (1983-2005) que condujo a la división del país en Sudán y Sudán del Sur en julio de 2011.

Hasta ahora el gobierno de Jartum alega razones de seguridad para restringir el acceso de la ayuda internacional a las zonas de conflicto.

El domingo, Sudán firmó un protocolo junto a la ONU, la Unión Africana y la Liga Árabe para permitir el acceso de ayuda humanitaria a los dos estados en conflicto, incluyendo sectores controlados por los rebeldes.

"Hemos demorado 14 meses para llegar a este acuerdo", dijo Mark Cutts, director local de la oficina de la ONU para asuntos humanitarios, después de una reunión con diplomáticos y de las agencias de ayuda.

"Saludamos la firma de ese protocolo por parte del gobierno", dijo, pero añadió que esperaba "mayores progresos" en los días o semanas próximas, en lo que se refiere a la ayuda ofrecida a los civiles en las zonas de conflicto".

 

Inició la batalla por Alepo

Posted by . No comments

Inició la batalla por Alepo

El Ejército sirio lanza su gran ofensiva para retomar el control de Alepo

El Cairo.-Las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron su gran ofensiva para recuperar el control sobre la ciudad septentrional de Alepo, en una batalla concentrada en el barrio de Salahedin, donde los rebeldes reconocieron haberse replegado.

"(Las tropas) han logrado un avance de 50 metros en Salahedin con la ayuda de un convoy de tanques T-80 de fabricación rusa. Esos tanques fueron traídos hace tres días desde las bodegas del puerto de Latakia, aunque no sabemos cuándo llegaron de Rusia", dijo a el número dos del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi.

Según el lugarteniente de los rebeldes, las fuerzas del régimen de Bachar al Asad lograron avanzar gracias a los carros de combate, frente a los que el ELS utilizó lanzaderas de granadas RPG y proyectiles anti blindados, "pero este armamento no sirve para esos tanques".

Pese a ello, Kurdi aseguró que los insurgentes lograron frenar a la columna de tanques con bombas caseras, que lograron dañar algunos de los carros.

"El régimen desea recuperar el barrio porque está ubicado dentro del centro de la ciudad, y desde allí se pueden controlar las instituciones administrativas de Alepo", señaló, y agregó que Salahedin, por sus estrechas callejuelas, es muy difícil de penetrar para las tropas.

Una activista independiente en Alepo, Wed al Hayat, afirmó que los combates comenzaron esta mañana en Salahedin y que el Ejército sirio rodeó el barrio con tanques para intentar irrumpir en él.

También fueron escenario de enfrentamientos el vecindario de Al Sajur, Al Shear, Al Sekari o Bustan al Basha, donde el régimen asadista se atribuyó una importante victoria.

Según la televisión estatal siria, las fuerzas gubernamentales lograron "repeler a un grupo terrorista y eliminar a un gran número de terroristas mercenarios" en ese barrio.

Mientras, los bombardeos contra otras localidades de la provincia de Alepo se produjeron con especial intensidad en los pueblos de Hanano y Al Bab, según la red de activistas Comités de Coordinación Local, que denunciaron que los militares apuntaron contra la mezquita del barrio de Salahedin.

En todo Siria, más de un centenar de personas perdieron  la vida a causa de la violencia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que, de acuerdo a sus datos, murieron 90 civiles y combatientes rebeldes, por 41 miembros de las fuerzas del régimen.

La mayor parte de las víctimas se registró en la provincia de Alepo, con 35, y se especialmente en la ciudad homónima (la más grande del país), con 26 fallecidos.

Según los Comités, que no suelen incluir en su recuento a las tropas gubernamentales caídas, la cifra de víctimas mortales alcanzó las 101, la mayoría en Alepo y Hama (centro).

El recrudecimiento de la violencia se produce tras la deserción, hace solo dos días, del primer ministro sirio, Riad Hiyab, que entró en Jordania, según el ministro de Estado jordano para Asuntos de Medios, Samih Maaytah. Hiyab llegó a Jordania acompañado por algunos de sus familiares, añadió Maaytah, quien en días previos había negado la presencia del alto cargo sirio en territorio jordano.

PIE DE FOTO: Comenzó la batalla por Alepo en Siria  entre rebeldes y fuerzas gubernamentales

++++++++++++++++++++

Autor del tiroteo en templo sij se suicidó tras ser herido por la policía

Washington.- Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin (EEUU) que dejó 6 muertos y 3 heridos el domingo pasado, se disparó un tiro en la cabeza que le causó la muerte tras recibir un balazo de un policía que intentaba reducirlo, informó el FBI.

La agente especial del FBI a cargo de la investigación, Teresa Carlson, indicó en una rueda de prensa que Page murió "por el tiro que él mismo se disparó en la cabeza" y no del disparo que recibió en el estómago.

 La policía había indicado anteriormente que Page había muerto a manos de uno de los policías del equipo de emergencias que acudió en respuesta al ataque al templo situado en Oak Creek, un suburbio de Milwaukee, Wisconsin.

Carlson señaló, además, que Page, un exmilitar de 40 años fue el único responsable del tiroteo. "Nadie más es responsable", dijo la agente que indicó que todavía no han determinado la causa del ataque.

La policía local y el FBI iniciaron una investigación conjunta para aclarar el suceso que está siendo tratado como "terrorismo doméstico".

Page fue fundador de "End Apaty", una banda de rock de corte racista que hace apología del supremacismo blanco. Las autoridades investigaron su vivienda, donde encontraron revistas de armas, y están analizando ahora sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y un lugar de almacenamiento que tenía alquilado.

Carlson señaló que la exnovia de Page, Misty Cook, fue detenida por un cargo de posesión de arma, pero "no está relacionado con el tiroteo".

La agente señaló que Cook fue interrogada y ha sido "cooperativa" con la investigación.

La policía ha interrogado a más de un centenar de personas en todo el país entre familiares, amigos y empleadores de Page.

Carlson señaló la dificultad del caso por la extensión del lugar para tomar pruebas. Sólo en el parking donde se produjo el tiroteo entre la policía y Page se han recogido más de 139 evidencias.

Asimismo, están revisando el vídeo grabado por cámaras de seguridad, cámaras de tráfico y otras, aunque señaló que el sistema de videoseguriad del templo estaba apagado en el momento del tiroteo por lo que no hay imágenes de lo que sucedió en el interior.

La policía encontró a la persona que fue considerada "de interés" para la investigación y que abandonó la escena antes de que fuera interrogada por las autoridades.

Las autoridades publicaron una foto de esta persona que, según Carlson, fue identificada e interrogada y cooperó con la investigación.

PIE DE FOTO: El cobarde asesino Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin (EEUU) se suicidó. El jefe del departamento de Policía de Oak Creek, John O. Edwards

++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Capturan al presunto jefe de una banda armada de narcotraficantes en Colombia

Bogotá.- El presunto narcotraficante colombiano Ericson Vargas Cardona, jefe de una banda armada creada por el desaparecido capo Pablo Escobar, fue capturado cerca de Medellín, reveló el presidente Juan Manuel Santos.

"Sebastián", alias de Vargas, cayó en una redada policial en Copacabana, población al norte de Medellín, en el área metropolitana de esta ciudad del noroeste de Colombia.

"Es un golpe mortal para la Oficina de Envigado (la banda dirigida por Vargas)", expresó Santos durante una comparecencia ante la prensa en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá.

El gobernante consideró que este grupo criminal, cuya estructura estaba debilitada por la detención en el pasado de algunos mandos medios, ha perdido la cabeza con la captura de "Sebastián".

"Por eso es un golpe mortal", insistió Santos, y apuntó que su Gobierno autorizará la extradición del jefe mafioso a Estados Unidos, país que lo reclama bajo cargos de narcotráfico.

La organización que encabezaba Vargas es "criminal, narcotraficante, sicarial", subrayó también el mandatario, cuyo Gobierno ofrecía una recompensa de 1.200 millones de pesos (unos 672.159 dólares) por informes que llevaran a su detención.

 

2.- Llegan 18 balseros cubanos a EU en bote con motor de auto

Miami.- Un grupo de 18 balseros cubanos llegó a una playa de Florida (sureste de Estados Unidos) tras una travesía de cinco días a bordo de una embarcación vieja, impulsada por un motor de automóvil ruso de los años 1950, informó la patrulla fronteriza.

"Son 16 hombres y dos mujeres, en muy buenas condiciones físicas, que llegaron aproximadamente  ayer  miércoles a la costa de Riviera Beach", una playa de West Palm Beach, 14 km al norte de Miami, dijo Frank Miller, agente encargado de la estación de la Patrulla Fronteriza de West Palm Beach.

La policía de esta ciudad costera de Florida fue la primera en percatarse del arribo de este grupo a la playa y alertaron a la patrulla fronteriza, que se hizo cargo del grupo.

Los cubanos continuaban en esta dependencia haciendo trámites de identificación para después liberarlos, según establece la ley especial para los inmigrantes de Cuba en Estados Unidos.

Los inmigrantes contaron a las autoridades estadounidenses que el viernes pasado zarparon del municipio Manatí, ubicado al noroeste de la provincia de Las Tunas -en la zona oriental de Cuba-, y aunque atravesaron por fuertes corrientes en mar adentro, lograron llegar sin mayores problemas el miércoles.

 

3.- Conflicto en Sudán ya afecta a más de 650,000 personas: ONU

Sudan.-Más de 650,000 personas ya tuvieron que desplazarse o se vieron severamente afectadas en dos estados de Sudán afectados por una rebelión armada, indicó la ONU, aunque expresó la confianza de que un reciente acuerdo pueda facilitar el acceso humanitario.

Según la ONU, la situación humanitaria en los estados de Kordofán del Sur y Nilo Azul, en el sur del país y en la frontera con Sudán del Sur, se deteriora después de varios meses de conflicto.

Los combates enfrentan al ejército sudanés y a grupos rebeldes que se aliaron a las fuerzas del sur de Sudán en la guerra civil (1983-2005) que condujo a la división del país en Sudán y Sudán del Sur en julio de 2011.

Hasta ahora el gobierno de Jartum alega razones de seguridad para restringir el acceso de la ayuda internacional a las zonas de conflicto.

El domingo, Sudán firmó un protocolo junto a la ONU, la Unión Africana y la Liga Árabe para permitir el acceso de ayuda humanitaria a los dos estados en conflicto, incluyendo sectores controlados por los rebeldes.

"Hemos demorado 14 meses para llegar a este acuerdo", dijo Mark Cutts, director local de la oficina de la ONU para asuntos humanitarios, después de una reunión con diplomáticos y de las agencias de ayuda.

"Saludamos la firma de ese protocolo por parte del gobierno", dijo, pero añadió que esperaba "mayores progresos" en los días o semanas próximas, en lo que se refiere a la ayuda ofrecida a los civiles en las zonas de conflicto".

 

0 comentarios:

Anuncia SCT rescate de la Banda de 2.5 Ghz

Lino Javier Calderón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió negar la prórroga de todas las concesiones vencidas de la banda 2.5ghz y "rescatar" las concesiones vigentes de la misma banda argumentando que están subutilizadas.

En un mensaje el secretario de comunicaciones y transportes, Dionisio Pérez Jácome, explicó que de los 11 operadores de esta banda hay 68 concesiones vigentes, MVSComunicaciones cuenta con 42, dijo además que estas frecuencias bien utilizadas podrían atender a varios millones de usuarios mientras que en México la banda 2.5ghz sirve a penas a poco más de 200 mil suscriptores.

El secretario dijo que para dar una idea de la dimensión de esta subutilización la banda 2.5 es como una autopista de alta especificación, de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento.

Dejó en claro que la decisión del rescate se hace con base en la constitución y en la ley federal de telecomunicaciones, para prestar servicios móviles avanzados de telecomunicación conocidos como de cuarta generación.

Hay que decir que MVS presentó un proyecto de inversión para esta banda, sin embargo fue rechazado, en ese sentido Pérez Jácome indicó que hubo diálogo con MVS a lo largo del sexenio pero que su propuesta es inviable.

Pérez Jácome aclaró que no van a esperar hasta el 2020 para que concluyan las vigencias de las concesiones ya que eso implicaría un rezago inadmisible… indicó que hoy inicia el proceso de recuperación de este bien público, pero habrá etapas y plazos fijados en la ley en las que los concesionarios afectados podrán presentar alegatos y además serán indemnizados.

Apenas el 27 de julio pasado, Vargas dijo tener confianza en que antes de que termine el sexenio actual el Gobierno le otorgaría la revalidación de sus concesiones.

En la conferencia de medios, Pérez-Jácome subrayó que este es el inicio del proceso para recuperar el espectro. "No estamos decretando el rescate, sino iniciando, a partir de esta fecha, el procedimiento de rescate que implica diversas etapas y plazos fijados en las leyes y reglamentos aplicables".

En México existen 11 operadores con 68 concesiones vigentes en esta banda, aunque MVS tiene la mayoría, que asciende a 42, según explicó el funcionario. Asimismo, detalló que el rescate incluirá también las concesiones que expiran hasta 2020.

"Debo aclarar que por los periodos de vigencia originales de las concesiones, resulta inviable al término natural de ellas, pues estaríamos condenando al país a no utilizar plenamente la totalidad de las frecuencias referidas, si queremos ser competitivos en telecomunicaciones", expresó el titular de SCT.

El funcionario recordó que en algunos países de Europa, Asia, así como en Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile, ya se inició un proceso similar de reordenamiento del espectro.

MVS declinó comentar sobre el proceso de rescate anunciado por Dionisio Pérez-Jácome

PIE DE FOTO:  El titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, anuncia el rescate de la banda 2.5 Ghz.

++++++++++++++++++++++++++

SE publica resolución para personas morales extranjeras

La Secretaría de Economía (SE) emitió la resolución que establece el criterio para aplicar el artículo 17 de la Ley de Inversión Extranjera para el establecimiento de personas morales extranjeras en México.

El resolutivo establece que las personas morales extranjeras constituidas en México y de conformidad con las leyes de Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Uruguay, Japón y Perú, no están obligadas a obtener la autorización a que se refiere dicho artículo.

Lo anterior, siempre y cuando presenten, a través de su representante legal o apoderado, un escrito bajo protesta de decir verdad en el que declaren que su contrato social y demás documentos constitutivos no son contrarios al orden público y deben adecuar la actividad principal que pretenden realizar en el territorio nacional.

Asimismo, estas personas morales extranjeras deben manifestar que fueron constituidas de conformidad con las leyes de su país de origen y aquellas que pretendan realizar habitualmente actos de comercio en México, se establecerán o tendrán en el país agencia o sucursal, por lo que deben proporcionar un domicilio correspondiente.

En el caso de las personas morales extranjeras de naturaleza privada que pretendan establecerse en el país que no estén reguladas por leyes distintas a dicho código, tendrán representante domiciliado en el lugar donde van a operar, autorizado para responder de las obligaciones que contraigan.

La dependencia refiere que conforme al artículo 17 de la Ley de Inversión Extranjera, las personas morales extranjeras que pretendan realizar habitualmente actos de comercio en México, deberán obtener la autorización de la SE, requisito que aplica sólo en fase de establecimiento.

Lo mismo aquellas personas morales extranjeras de naturaleza privada que pretendan establecerse y que no estén reguladas por leyes distintas al mencionado código.

Publicado en el Diario Oficial, el resolutivo entrará en vigor este jueves 9 de agosto y de acuerdo con la dependencia, constituye una medida de simplificación regulatoria que favorece las condiciones para hacer negocios en el país.

PIE DE FOTO: Nuevas reglas para los inversionistas extranjeros en México.

++++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Sector asegurador crece 14.2% al cierre del primer semestre

Al cierre del primer semestre de 2012, el sector asegurador en México reportó primas directas por 150 mil 274 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 14.2 por ciento nominal y de 9.5 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo del año pasado.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, consideró positivas estas cifras, debido a que son más del doble del crecimiento de la economía mexicana.

En conferencia de prensa indicó que el segmento de vida fue el que más aportó al crecimiento de las primas, al mostrar un incremento de 13.4 por ciento en el periodo, superando el dato mostrado el año pasado.

Al cierre del segundo semestre, el sector asegurador pagó indemnizaciones por más de 77 mil millones de pesos, con un crecimiento de 10.9 por ciento a tasa anual.

Este año, dijo, "no hemos tenido un evento catastrófico importante y de todos modos estamos entregando 77 mil 228 millones de pesos a los asegurados, lo que es muy importante" dada la actividad de estas compañías.

"Con esta tendencia que llevamos al semestre, que es muy buena, llegaríamos a 304 mil 810 millones de pesos" de primas al cierre de 2012, lo que implicaría un incremento de 12.5 por ciento en términos nominales y de 8.3 por ciento real, estimó.

 

2.-Anuncia SECTUR realización de Festival Gastronómico y Bazar de la Artesanía Mexicana

Con el objetivo de promover la actividad turística en el país, a través de la riqueza de las artesanías y la comida declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que del 16 al 18 de agosto se realizarán el Bazar de la Artesanía Mexicana y el festival gastronómico  Viaje con Sabor a México.

El Bazar de la Artesanía Mexicana reunirá a lo más representativo de las artesanías de nuestro país y contará con la participación de más de 400 productores, quienes pondrán a la venta sus creaciones directamente al público a precios accesibles. En conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt, afirmó que las artesanías mexicanas son expresión de nuestra cultura, la cual posee una gran diversidad a través de las costumbres y tradiciones de 62 etnias.

Explicó que el bazar se presentará del 16 al 18 de agosto y tiene como objetivo detonar la actividad turística, al poner a disposición del público una muestra de las artesanías de nuestro país, cuyo principal valor radica en mantener vivas nuestras tradiciones. De manera simultánea en el World Trade Center de la ciudad de México, se presentará el festival gastronómico Viaje con Sabor a México, los días 16 y 17 de agosto, que tiene como objetivo promover el turismo a través de la riqueza gastronómica.

En ambos eventos se estima una afluencia superior a los 25 mil visitantes y una derrama de más de 15 millones de pesos.

 

3.- Empresas mexicanas de sector médico participan en feria internacional

ProMéxico anunció que con la representación de ocho empresas México participa en la FIME, la feria del sector médico internacional más grande de Estados Unidos, que este año se realiza en Miami, Florida.

El coordinador del pabellón nacional en la exposición que se realiza desde hoy y hasta el próximo 10 de agosto, dio a conocer mediante un comunicado que los participantes están divididos en las categorías de equipo médico, servicios, productos y suplementos, y tecnología médica.

Los representantes de México son Scimpla, Medic Care Group, Industrias Plásticas Médicas, Arroba Ingeniería, Cohmedic, Arigmed, Avante Tecnología y Degasa.

Refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Global Insigth, en 2011 la producción del sector de dispositivos médicos en México alcanzó un monto cercano a los ocho mil 500 millones de dólares.

En tanto, según el Atlas de Comercio Mundial (Global Trade Atlas), el año pasado México exportó más de seis mil millones de dólares, con lo cual se ubicó en el sitio 11 como exportador de dispositivos médicos a nivel global, el primero en América Latina y el principal proveedor de Estados Unidos.

ProMéxico destacó que los principales productos exportados por México fueron instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria, que representaron 78 por ciento de las ventas foráneas del país en este sector.

Anuncia SCT rescate de la Banda de 2.5 Ghz

Posted by . No comments

Anuncia SCT rescate de la Banda de 2.5 Ghz

Lino Javier Calderón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió negar la prórroga de todas las concesiones vencidas de la banda 2.5ghz y "rescatar" las concesiones vigentes de la misma banda argumentando que están subutilizadas.

En un mensaje el secretario de comunicaciones y transportes, Dionisio Pérez Jácome, explicó que de los 11 operadores de esta banda hay 68 concesiones vigentes, MVSComunicaciones cuenta con 42, dijo además que estas frecuencias bien utilizadas podrían atender a varios millones de usuarios mientras que en México la banda 2.5ghz sirve a penas a poco más de 200 mil suscriptores.

El secretario dijo que para dar una idea de la dimensión de esta subutilización la banda 2.5 es como una autopista de alta especificación, de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento.

Dejó en claro que la decisión del rescate se hace con base en la constitución y en la ley federal de telecomunicaciones, para prestar servicios móviles avanzados de telecomunicación conocidos como de cuarta generación.

Hay que decir que MVS presentó un proyecto de inversión para esta banda, sin embargo fue rechazado, en ese sentido Pérez Jácome indicó que hubo diálogo con MVS a lo largo del sexenio pero que su propuesta es inviable.

Pérez Jácome aclaró que no van a esperar hasta el 2020 para que concluyan las vigencias de las concesiones ya que eso implicaría un rezago inadmisible… indicó que hoy inicia el proceso de recuperación de este bien público, pero habrá etapas y plazos fijados en la ley en las que los concesionarios afectados podrán presentar alegatos y además serán indemnizados.

Apenas el 27 de julio pasado, Vargas dijo tener confianza en que antes de que termine el sexenio actual el Gobierno le otorgaría la revalidación de sus concesiones.

En la conferencia de medios, Pérez-Jácome subrayó que este es el inicio del proceso para recuperar el espectro. "No estamos decretando el rescate, sino iniciando, a partir de esta fecha, el procedimiento de rescate que implica diversas etapas y plazos fijados en las leyes y reglamentos aplicables".

En México existen 11 operadores con 68 concesiones vigentes en esta banda, aunque MVS tiene la mayoría, que asciende a 42, según explicó el funcionario. Asimismo, detalló que el rescate incluirá también las concesiones que expiran hasta 2020.

"Debo aclarar que por los periodos de vigencia originales de las concesiones, resulta inviable al término natural de ellas, pues estaríamos condenando al país a no utilizar plenamente la totalidad de las frecuencias referidas, si queremos ser competitivos en telecomunicaciones", expresó el titular de SCT.

El funcionario recordó que en algunos países de Europa, Asia, así como en Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile, ya se inició un proceso similar de reordenamiento del espectro.

MVS declinó comentar sobre el proceso de rescate anunciado por Dionisio Pérez-Jácome

PIE DE FOTO:  El titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, anuncia el rescate de la banda 2.5 Ghz.

++++++++++++++++++++++++++

SE publica resolución para personas morales extranjeras

La Secretaría de Economía (SE) emitió la resolución que establece el criterio para aplicar el artículo 17 de la Ley de Inversión Extranjera para el establecimiento de personas morales extranjeras en México.

El resolutivo establece que las personas morales extranjeras constituidas en México y de conformidad con las leyes de Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Uruguay, Japón y Perú, no están obligadas a obtener la autorización a que se refiere dicho artículo.

Lo anterior, siempre y cuando presenten, a través de su representante legal o apoderado, un escrito bajo protesta de decir verdad en el que declaren que su contrato social y demás documentos constitutivos no son contrarios al orden público y deben adecuar la actividad principal que pretenden realizar en el territorio nacional.

Asimismo, estas personas morales extranjeras deben manifestar que fueron constituidas de conformidad con las leyes de su país de origen y aquellas que pretendan realizar habitualmente actos de comercio en México, se establecerán o tendrán en el país agencia o sucursal, por lo que deben proporcionar un domicilio correspondiente.

En el caso de las personas morales extranjeras de naturaleza privada que pretendan establecerse en el país que no estén reguladas por leyes distintas a dicho código, tendrán representante domiciliado en el lugar donde van a operar, autorizado para responder de las obligaciones que contraigan.

La dependencia refiere que conforme al artículo 17 de la Ley de Inversión Extranjera, las personas morales extranjeras que pretendan realizar habitualmente actos de comercio en México, deberán obtener la autorización de la SE, requisito que aplica sólo en fase de establecimiento.

Lo mismo aquellas personas morales extranjeras de naturaleza privada que pretendan establecerse y que no estén reguladas por leyes distintas al mencionado código.

Publicado en el Diario Oficial, el resolutivo entrará en vigor este jueves 9 de agosto y de acuerdo con la dependencia, constituye una medida de simplificación regulatoria que favorece las condiciones para hacer negocios en el país.

PIE DE FOTO: Nuevas reglas para los inversionistas extranjeros en México.

++++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Sector asegurador crece 14.2% al cierre del primer semestre

Al cierre del primer semestre de 2012, el sector asegurador en México reportó primas directas por 150 mil 274 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 14.2 por ciento nominal y de 9.5 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo del año pasado.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, consideró positivas estas cifras, debido a que son más del doble del crecimiento de la economía mexicana.

En conferencia de prensa indicó que el segmento de vida fue el que más aportó al crecimiento de las primas, al mostrar un incremento de 13.4 por ciento en el periodo, superando el dato mostrado el año pasado.

Al cierre del segundo semestre, el sector asegurador pagó indemnizaciones por más de 77 mil millones de pesos, con un crecimiento de 10.9 por ciento a tasa anual.

Este año, dijo, "no hemos tenido un evento catastrófico importante y de todos modos estamos entregando 77 mil 228 millones de pesos a los asegurados, lo que es muy importante" dada la actividad de estas compañías.

"Con esta tendencia que llevamos al semestre, que es muy buena, llegaríamos a 304 mil 810 millones de pesos" de primas al cierre de 2012, lo que implicaría un incremento de 12.5 por ciento en términos nominales y de 8.3 por ciento real, estimó.

 

2.-Anuncia SECTUR realización de Festival Gastronómico y Bazar de la Artesanía Mexicana

Con el objetivo de promover la actividad turística en el país, a través de la riqueza de las artesanías y la comida declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que del 16 al 18 de agosto se realizarán el Bazar de la Artesanía Mexicana y el festival gastronómico  Viaje con Sabor a México.

El Bazar de la Artesanía Mexicana reunirá a lo más representativo de las artesanías de nuestro país y contará con la participación de más de 400 productores, quienes pondrán a la venta sus creaciones directamente al público a precios accesibles. En conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt, afirmó que las artesanías mexicanas son expresión de nuestra cultura, la cual posee una gran diversidad a través de las costumbres y tradiciones de 62 etnias.

Explicó que el bazar se presentará del 16 al 18 de agosto y tiene como objetivo detonar la actividad turística, al poner a disposición del público una muestra de las artesanías de nuestro país, cuyo principal valor radica en mantener vivas nuestras tradiciones. De manera simultánea en el World Trade Center de la ciudad de México, se presentará el festival gastronómico Viaje con Sabor a México, los días 16 y 17 de agosto, que tiene como objetivo promover el turismo a través de la riqueza gastronómica.

En ambos eventos se estima una afluencia superior a los 25 mil visitantes y una derrama de más de 15 millones de pesos.

 

3.- Empresas mexicanas de sector médico participan en feria internacional

ProMéxico anunció que con la representación de ocho empresas México participa en la FIME, la feria del sector médico internacional más grande de Estados Unidos, que este año se realiza en Miami, Florida.

El coordinador del pabellón nacional en la exposición que se realiza desde hoy y hasta el próximo 10 de agosto, dio a conocer mediante un comunicado que los participantes están divididos en las categorías de equipo médico, servicios, productos y suplementos, y tecnología médica.

Los representantes de México son Scimpla, Medic Care Group, Industrias Plásticas Médicas, Arroba Ingeniería, Cohmedic, Arigmed, Avante Tecnología y Degasa.

Refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Global Insigth, en 2011 la producción del sector de dispositivos médicos en México alcanzó un monto cercano a los ocho mil 500 millones de dólares.

En tanto, según el Atlas de Comercio Mundial (Global Trade Atlas), el año pasado México exportó más de seis mil millones de dólares, con lo cual se ubicó en el sitio 11 como exportador de dispositivos médicos a nivel global, el primero en América Latina y el principal proveedor de Estados Unidos.

ProMéxico destacó que los principales productos exportados por México fueron instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria, que representaron 78 por ciento de las ventas foráneas del país en este sector.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top