What's New Here?

Maduro rechaza asalto violento
 a parlamento venezolano
*El mandatario asegura que no acepta la violencia de nadie y pedirá a las autoridades correspondientes que se haga justicia
Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el asalto violento de grupos supuestamente simpatizantes del Gobierno a la Asamblea Nacional (Congreso), lo que dejó 12 heridos, incluyendo a cinco diputados.
Maduro encabezó una exhibición del poder militar del país por el día de la independencia y se refirió a los hechos en la sede legislativa, después que los diputados lo responsabilizaran de los sucesos.
"Han ocurrido unos hechos extraños en la Asamblea. Siempre extraños donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo condeno esos hechos, no seré cómplice de esos hechos y he ordenado la investigación para que se haga justicia. No acepto violencia de nadie, que se investigue y se diga la verdad", afirmó rodeado por los mandos militares.
El Ministerio Público informó que designó a un fiscal para investigar el "ataque" a la Asamblea.
Poco antes, un grupo de presuntos simpatizantes del Gobierno ingresó a la sede de la Asamblea Nacional para agredir con palos, barras de metal y petardos a los diputados de la mayoría opositora.
El incidente eclipsó el desfile militar por el día nacional, el cual fue transmitido en una cadena de radio y televisión.
Los legisladores denunciaron que los asaltantes ingresaron con el propósito de "asesinar diputados". Al respecto, mostraron paredes ensangrentadas y con impactos de balas, además de conchas de proyectiles disparados.
Asimismo, acusaron a Maduro de lo ocurrido, ya que el comando militar que custodia la sede legislativa desapareció y permitió que los agresores ingresaran al palacio Federal.
El diputado Américo De Grazia, fue llevado de urgencia a una clínica con una contusión en la cabeza y varias costillas rotas.
El jefe de la Asamblea, Julio Borges, calificó los hechos como un "episodio vergonzoso e infame" y advirtió que los diputados se mantendrán en la lucha por restituir el orden constitucional, del que acusan a Maduro de haberlo violado.
El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, afirmó que los asaltantes "venían a asesinar diputados".
"Es esa misma Guardia Nacional que nos reprime cuando marchamos en las manifestaciones, hoy desapareció para que el recinto fuera violado", afirmó.
Agregó que era inexplicable que la Guardia Nacional hubiera abandonado su punto de seguridad para proteger el recinto.
El jefe de la bancada opositora, Stalin González, denunció que soldados de la Guardia Nacional abrieron la reja metálica por donde ingresaron los asaltantes.
"La Guardia Nacional abrió el portón para que ingresaran estos asaltantes para intimidar y agredir a los diputados. Nosotros estamos luchando porque se restituya el hilo constitucional", recalcó.
Antes del incidente fueron lanzados petardos hacia los jardines del Palacio Federal, luego de que terminara una sesión especial por el día de la Independencia Nacional en la que solo acudieron los diputados de la mayoría opositora.
Los diputados se refugiaron en la cámara, pero salieron a enfrentar al grupo de revoltosos cuando supieron que habían ingresado violentamente.
Los legisladores defendieron de la agresión con los puños y de la trifulca resultaron heridos De Grazia, Armando Armas y Leonardo Reinoso, además de otros dos diputados.
El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, acusó a la Guardia Nacional y a Maduro de lo ocurrido.
"La responsabilidad es del coronel (Vladimir) Lugo, de la Guardia Nacional, que permitió el ingreso de estos colectivos con palos, cuchillos, fuegos artificiales a un poder nacional y agredieran a periodistas y diputados. Eso es lo que está pasando en Venezuela", señaló.
"Salimos a defender el Palacio Legislativo, nuestro sitio de trabajo", dijo el diputado Richard Blanco con la camisa rota, y acusó al alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, de pagar a los instigadores del asalto.
Los diputados lograron detener a uno de los asaltantes, a quien golpearon y retuvieron un carnet, supuestamente de la alcaldía de Caracas.
"A ti te pagan por matar a tus hermanos", le gritó la diputada Yajaira Forero.
 Los hechos ocurrieron poco después de que el vicepresidente, Tareck El Aissami, ingresara sin aviso al palacio legislativo con un grupo de ministros para abrir el acta de la Independencia Nacional del 5 de julio de 1811, en lo que los diputados calificaron como un "asalto del Gobierno".
 En un discurso, El Aissami afirmó que el pueblo había ingresado a unos espacios que estaban "secuestrados" por la oligarquía, como el Gobierno llama a la oposición.
Foto: Maduro niega ataque de su gobierno al Parlamento.-
++++++++++++++

Corea del Norte tiene una serie de
"regalos" para EEUU: KCNA
Pyangyong.- Corea del Norte afirmó que el misil balístico intercontinental 'Hwansong-14', lanzado el día de ayer tenía capacidad para portar una cabeza nuclear y que fue un "regalo" a Estados Unidos por el aniversario del Día de su Independencia. El reciente lanzamiento del misil balístico norcoreano fue el noveno ensayo con misiles que lanza Corea del Norte en lo que va del año.
En medio de la condena global, el gobierno norcoreano reveló esta mañana, a través de sus medios de comunicación estatales, detalles del lanzamiento de su misil balístico, el cual fue supervisado por el propio líder norcoreano, Kim Jong Un, quien celebró el éxito de la prueba. 
De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Korea (KCNA, por sus siglas en inglés), el ensayo fue parte de un "paquete de regalos" que Norcorea dará a Estados Unidos por las celebraciones del 4 de Julio, aniversario de su Independencia. 
"Con una amplia sonrisa en su rostro, Kim pidió a funcionarios, científicos y técnicos a enviar con frecuencia grandes y pequeños 'paquetes de regalos' a los Yankees (Estados Unidos)", destacó la agencia estatal norcoreana. 
El líder norcoreano, agregó la agencia, expresó su satisfacción con el proceso de preparación antes del lanzamiento del misil, realizado desde una Plataforma de Transporte y Lanzamiento (TEL), con apoyo de un sistema de control de precisión guiada.
"Kim destacó que el lanzamiento estuvo más automatizado que en los precedentes misiles 'Hwasong', lo que permitirá reducir el tiempo de lanzamiento y contener rápidamente las provocaciones armadas de los enemigos", destacó. 
Durante el lanzamiento, Kim destacó que "pareció como si un experto alcanzara un objetivo con un rifle de francotirador" y añadió que "un impacto tan correcto le sacará los ojos a los enemigos", recordó el despacho de la KCNA, que ha sido retomado por la agencia surcoreana Yonhap. 
En respuesta al lanzamiento, Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo este miércoles una serie de ejercicios militares conjuntos, entre ellos la prueba de enorme misil balístico combinado, como un mensaje de advertencia a las provocaciones de Corea del Norte.
El reciente lanzamiento del misil balístico norcoreano fue el noveno ensayo con misiles que lanza Corea del Norte en lo que va del año y tercero desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In tomó posesión de su cargo el 10 de mayo pasado.
El líder norcoreano Kim Jong-un reacciona con científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa de la RPDC tras el lanzamiento de la prueba de Hwasong-14 en esta foto sin fecha publicada por KCNA / Reuters
Foto: El líder norcoreano Kim Jong-un reacciona con científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa de la RPDC tras el lanzamiento de la prueba de Hwasong-14 en esta foto sin fecha publicada por KCNA / Reuters
++++++++++++++++
Breves 
1.- Rajoy arremete contra el 
     plan de secesión exprés catalán 
Madrid.- El presidente del gobierno español calificó de "delirio autoritario" a los planes del gobierno de la región de Cataluña de declarar la independencia a las 48 horas de un prometido referéndum el 1 de octubre en caso de que los votantes respondan a favor del "sí".
Durante una reunión con empresarios, Mariano Rajoy dijo que los españoles y los catalanes deben estar seguros de que los gestos de confrontación de los partidos pro-independencia no van a ganar por encima de un estado democrático.
Rajoy habló un día después de que los partidos gobernantes en Cataluña presentaron detalles de una propuesta de ley sobre los planes de referéndum. La iniciativa dice que si gana el "sí", la independencia será declarada en dos días, sin importar el porcentaje de participación de votantes.
España ha dicho que no habrá referéndum porque viola la constitución del país.
La propuesta debe ser aprobada por el Parlamento regional, donde los independentistas cuentan con apoyos amplios, aunque el gobierno central ha dicho que frenará su aprobación y que no permitirá la celebración de un referéndum porque viola la Constitución española.
"España es un gran país también porque cuenta con la energía de muchos españoles, muchos también catalanes, sensatos, demócratas y moderados, cada vez más olvidados por un giro radical y divisivo", agregó Rajoy.
También, la Corte Constitucional falló formalmente que el gobierno catalán no puede usar parte de su presupuesto de 2017 para financiar el presupuesto, luego de un cuestionamiento legal presentado por el gobierno español.

2.- Niño lleva bomba de la II 
    Guerra Mundial al kinder en Alemania
Berlín.-La policía tuvo que evacuar este miércoles un jardín de niños en la ciudad de Darmstadt, en el centro de Alemania, después de que los educadores se percataran de que un niño había llevado una bomba de la II Guerra Mundial. 
Al parecer, el menor había hallado el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y no dudo en llevarlo al centro educativo, informó la policía del estado federado de Hesse en un comunicado. 
Cuando los educadores descubrieron el "extraño objeto" en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque. 
Los artificieros trasladaron la bomba a un lugar seguro y peinaron el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos. 
Los niños pudieron regresar al jardín de infancia tan pronto como los artificieros se llevaron la bomba. 
La policía instó a la población a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba, al tiempo que pidió no tocarlo y alejarse del lugar.

3.- Piloto que robó helicóptero en
      Venezuela reaparece en video
Caracas.-La lucha por la liberación de la patria continuará, anunció Óscar Pérez, el oficial de la policía venezolana que tras hacerse de un helicóptero la semana pasada, atacó dos oficinas gubernamentales. 
"Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles, con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes", dijo en un video divulgado a media noche de este martes. 
Hasta la víspera se desconocía la suerte del oficial con 15 años de antigüedad, pero en un video en Youtube reveló que aterrizó de emergencia en el estado Vargas, en el centro norte del país. 
En esa misma región buscó refugio en El Ávila, un parque nacional cercano a la capital Caracas, describió en el video. 
Anunció que está preparado para activar la segunda fase del plan, luego de que se cumplió con efectividad y sin víctimas civiles la primera parte, que consistió en un ataque al edificio del Tribunal Supremo de Justicia y a otro del ministerio del Interior, Justicia y Paz. 
Reiteró sus acusaciones contra la dirigencia política venezolana, al insistir en calificar de "asesinos" al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diodado Cabello, considerado el número 2 del país. 
En el video, de casi seis minutos de duración, aparece en una fotografía frente a la bandera de su país vestido con traje de faena y lo que parece ser un gafete. La calidad del sonido supone que fue grabado a través de un teléfono u otro equipo. 

Mundo//// Maduro rechaza asalto violento a parlamento venezolano

Posted by . No comments

Maduro rechaza asalto violento
 a parlamento venezolano
*El mandatario asegura que no acepta la violencia de nadie y pedirá a las autoridades correspondientes que se haga justicia
Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el asalto violento de grupos supuestamente simpatizantes del Gobierno a la Asamblea Nacional (Congreso), lo que dejó 12 heridos, incluyendo a cinco diputados.
Maduro encabezó una exhibición del poder militar del país por el día de la independencia y se refirió a los hechos en la sede legislativa, después que los diputados lo responsabilizaran de los sucesos.
"Han ocurrido unos hechos extraños en la Asamblea. Siempre extraños donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo condeno esos hechos, no seré cómplice de esos hechos y he ordenado la investigación para que se haga justicia. No acepto violencia de nadie, que se investigue y se diga la verdad", afirmó rodeado por los mandos militares.
El Ministerio Público informó que designó a un fiscal para investigar el "ataque" a la Asamblea.
Poco antes, un grupo de presuntos simpatizantes del Gobierno ingresó a la sede de la Asamblea Nacional para agredir con palos, barras de metal y petardos a los diputados de la mayoría opositora.
El incidente eclipsó el desfile militar por el día nacional, el cual fue transmitido en una cadena de radio y televisión.
Los legisladores denunciaron que los asaltantes ingresaron con el propósito de "asesinar diputados". Al respecto, mostraron paredes ensangrentadas y con impactos de balas, además de conchas de proyectiles disparados.
Asimismo, acusaron a Maduro de lo ocurrido, ya que el comando militar que custodia la sede legislativa desapareció y permitió que los agresores ingresaran al palacio Federal.
El diputado Américo De Grazia, fue llevado de urgencia a una clínica con una contusión en la cabeza y varias costillas rotas.
El jefe de la Asamblea, Julio Borges, calificó los hechos como un "episodio vergonzoso e infame" y advirtió que los diputados se mantendrán en la lucha por restituir el orden constitucional, del que acusan a Maduro de haberlo violado.
El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, afirmó que los asaltantes "venían a asesinar diputados".
"Es esa misma Guardia Nacional que nos reprime cuando marchamos en las manifestaciones, hoy desapareció para que el recinto fuera violado", afirmó.
Agregó que era inexplicable que la Guardia Nacional hubiera abandonado su punto de seguridad para proteger el recinto.
El jefe de la bancada opositora, Stalin González, denunció que soldados de la Guardia Nacional abrieron la reja metálica por donde ingresaron los asaltantes.
"La Guardia Nacional abrió el portón para que ingresaran estos asaltantes para intimidar y agredir a los diputados. Nosotros estamos luchando porque se restituya el hilo constitucional", recalcó.
Antes del incidente fueron lanzados petardos hacia los jardines del Palacio Federal, luego de que terminara una sesión especial por el día de la Independencia Nacional en la que solo acudieron los diputados de la mayoría opositora.
Los diputados se refugiaron en la cámara, pero salieron a enfrentar al grupo de revoltosos cuando supieron que habían ingresado violentamente.
Los legisladores defendieron de la agresión con los puños y de la trifulca resultaron heridos De Grazia, Armando Armas y Leonardo Reinoso, además de otros dos diputados.
El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, acusó a la Guardia Nacional y a Maduro de lo ocurrido.
"La responsabilidad es del coronel (Vladimir) Lugo, de la Guardia Nacional, que permitió el ingreso de estos colectivos con palos, cuchillos, fuegos artificiales a un poder nacional y agredieran a periodistas y diputados. Eso es lo que está pasando en Venezuela", señaló.
"Salimos a defender el Palacio Legislativo, nuestro sitio de trabajo", dijo el diputado Richard Blanco con la camisa rota, y acusó al alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, de pagar a los instigadores del asalto.
Los diputados lograron detener a uno de los asaltantes, a quien golpearon y retuvieron un carnet, supuestamente de la alcaldía de Caracas.
"A ti te pagan por matar a tus hermanos", le gritó la diputada Yajaira Forero.
 Los hechos ocurrieron poco después de que el vicepresidente, Tareck El Aissami, ingresara sin aviso al palacio legislativo con un grupo de ministros para abrir el acta de la Independencia Nacional del 5 de julio de 1811, en lo que los diputados calificaron como un "asalto del Gobierno".
 En un discurso, El Aissami afirmó que el pueblo había ingresado a unos espacios que estaban "secuestrados" por la oligarquía, como el Gobierno llama a la oposición.
Foto: Maduro niega ataque de su gobierno al Parlamento.-
++++++++++++++

Corea del Norte tiene una serie de
"regalos" para EEUU: KCNA
Pyangyong.- Corea del Norte afirmó que el misil balístico intercontinental 'Hwansong-14', lanzado el día de ayer tenía capacidad para portar una cabeza nuclear y que fue un "regalo" a Estados Unidos por el aniversario del Día de su Independencia. El reciente lanzamiento del misil balístico norcoreano fue el noveno ensayo con misiles que lanza Corea del Norte en lo que va del año.
En medio de la condena global, el gobierno norcoreano reveló esta mañana, a través de sus medios de comunicación estatales, detalles del lanzamiento de su misil balístico, el cual fue supervisado por el propio líder norcoreano, Kim Jong Un, quien celebró el éxito de la prueba. 
De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Korea (KCNA, por sus siglas en inglés), el ensayo fue parte de un "paquete de regalos" que Norcorea dará a Estados Unidos por las celebraciones del 4 de Julio, aniversario de su Independencia. 
"Con una amplia sonrisa en su rostro, Kim pidió a funcionarios, científicos y técnicos a enviar con frecuencia grandes y pequeños 'paquetes de regalos' a los Yankees (Estados Unidos)", destacó la agencia estatal norcoreana. 
El líder norcoreano, agregó la agencia, expresó su satisfacción con el proceso de preparación antes del lanzamiento del misil, realizado desde una Plataforma de Transporte y Lanzamiento (TEL), con apoyo de un sistema de control de precisión guiada.
"Kim destacó que el lanzamiento estuvo más automatizado que en los precedentes misiles 'Hwasong', lo que permitirá reducir el tiempo de lanzamiento y contener rápidamente las provocaciones armadas de los enemigos", destacó. 
Durante el lanzamiento, Kim destacó que "pareció como si un experto alcanzara un objetivo con un rifle de francotirador" y añadió que "un impacto tan correcto le sacará los ojos a los enemigos", recordó el despacho de la KCNA, que ha sido retomado por la agencia surcoreana Yonhap. 
En respuesta al lanzamiento, Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo este miércoles una serie de ejercicios militares conjuntos, entre ellos la prueba de enorme misil balístico combinado, como un mensaje de advertencia a las provocaciones de Corea del Norte.
El reciente lanzamiento del misil balístico norcoreano fue el noveno ensayo con misiles que lanza Corea del Norte en lo que va del año y tercero desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In tomó posesión de su cargo el 10 de mayo pasado.
El líder norcoreano Kim Jong-un reacciona con científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa de la RPDC tras el lanzamiento de la prueba de Hwasong-14 en esta foto sin fecha publicada por KCNA / Reuters
Foto: El líder norcoreano Kim Jong-un reacciona con científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa de la RPDC tras el lanzamiento de la prueba de Hwasong-14 en esta foto sin fecha publicada por KCNA / Reuters
++++++++++++++++
Breves 
1.- Rajoy arremete contra el 
     plan de secesión exprés catalán 
Madrid.- El presidente del gobierno español calificó de "delirio autoritario" a los planes del gobierno de la región de Cataluña de declarar la independencia a las 48 horas de un prometido referéndum el 1 de octubre en caso de que los votantes respondan a favor del "sí".
Durante una reunión con empresarios, Mariano Rajoy dijo que los españoles y los catalanes deben estar seguros de que los gestos de confrontación de los partidos pro-independencia no van a ganar por encima de un estado democrático.
Rajoy habló un día después de que los partidos gobernantes en Cataluña presentaron detalles de una propuesta de ley sobre los planes de referéndum. La iniciativa dice que si gana el "sí", la independencia será declarada en dos días, sin importar el porcentaje de participación de votantes.
España ha dicho que no habrá referéndum porque viola la constitución del país.
La propuesta debe ser aprobada por el Parlamento regional, donde los independentistas cuentan con apoyos amplios, aunque el gobierno central ha dicho que frenará su aprobación y que no permitirá la celebración de un referéndum porque viola la Constitución española.
"España es un gran país también porque cuenta con la energía de muchos españoles, muchos también catalanes, sensatos, demócratas y moderados, cada vez más olvidados por un giro radical y divisivo", agregó Rajoy.
También, la Corte Constitucional falló formalmente que el gobierno catalán no puede usar parte de su presupuesto de 2017 para financiar el presupuesto, luego de un cuestionamiento legal presentado por el gobierno español.

2.- Niño lleva bomba de la II 
    Guerra Mundial al kinder en Alemania
Berlín.-La policía tuvo que evacuar este miércoles un jardín de niños en la ciudad de Darmstadt, en el centro de Alemania, después de que los educadores se percataran de que un niño había llevado una bomba de la II Guerra Mundial. 
Al parecer, el menor había hallado el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y no dudo en llevarlo al centro educativo, informó la policía del estado federado de Hesse en un comunicado. 
Cuando los educadores descubrieron el "extraño objeto" en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque. 
Los artificieros trasladaron la bomba a un lugar seguro y peinaron el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos. 
Los niños pudieron regresar al jardín de infancia tan pronto como los artificieros se llevaron la bomba. 
La policía instó a la población a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba, al tiempo que pidió no tocarlo y alejarse del lugar.

3.- Piloto que robó helicóptero en
      Venezuela reaparece en video
Caracas.-La lucha por la liberación de la patria continuará, anunció Óscar Pérez, el oficial de la policía venezolana que tras hacerse de un helicóptero la semana pasada, atacó dos oficinas gubernamentales. 
"Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles, con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes", dijo en un video divulgado a media noche de este martes. 
Hasta la víspera se desconocía la suerte del oficial con 15 años de antigüedad, pero en un video en Youtube reveló que aterrizó de emergencia en el estado Vargas, en el centro norte del país. 
En esa misma región buscó refugio en El Ávila, un parque nacional cercano a la capital Caracas, describió en el video. 
Anunció que está preparado para activar la segunda fase del plan, luego de que se cumplió con efectividad y sin víctimas civiles la primera parte, que consistió en un ataque al edificio del Tribunal Supremo de Justicia y a otro del ministerio del Interior, Justicia y Paz. 
Reiteró sus acusaciones contra la dirigencia política venezolana, al insistir en calificar de "asesinos" al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diodado Cabello, considerado el número 2 del país. 
En el video, de casi seis minutos de duración, aparece en una fotografía frente a la bandera de su país vestido con traje de faena y lo que parece ser un gafete. La calidad del sonido supone que fue grabado a través de un teléfono u otro equipo. 

0 comentarios:

"Pase lo que pase", Santander
 está firme en México: Botín
Madrid.-. Ana Botín, presidenta del Banco Santander, dejó claro este miércoles que "pase lo que pase" la institución mantendrá posiciones en México, donde controla el segundo mayor grupo financiero medido por activos. Así respondió a la pregunta sobre la expectativa por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la renovación de la Presidencia en el país el próximo año.
"La renegociación del TLCAN es algo que interesa tanto a México como a Estados Unidos, es un acuerdo que puede mejorarse y eso es en el interés de México y Estados Unidos", dijo en una conferencia con la que inició el XVI Encuentro Santander América Latina, que se realiza esta semana en la capital española.
Ana Botín fue consultada por la expectativa que tiene de la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá –un proceso que está ya en curso—y la renovación de la Presidencia mexicana el próximo año, en un momento en que diversas encuestas ubican en una posición de ventaja a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.
"Nosotros creemos en México como país. Pase lo que pase vamos a estar en México, vamos a colaborar con el gobierno, con las instituciones y con nuestros clientes y estamos absolutamente comprometidos", respondió Botín a la pregunta. "Estamos encantados del progreso que está haciendo el banco en los últimos meses, en el último año", apuntó.
Uno de los pasos que la institución financiera dará en México tiene que ver con la ampliación de su universo de clientes, a partir de la incorporación de usuarios de micro créditos, un segmento tradicionalmente no atendido por los bancos.
Para ello, Botín anunció que en noviembre la institución comenzará a ofrecer micro créditos en México, a través de una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), entidades que tienen una regulación diferente a la de los bancos, que es más compleja.
La nueva oferta de microcréditos por parte de Santander es una estrategia para incorporar a un mayor número de personas al uso de servicios finanieros formales. "En noviembre habrá un gran programa de micro créditos en México. La bancarización es la prioridad en todos los bancos de Santander en la región" de América Latina, aseguró.
"Muchos de quienes toman micro créditos son mujeres. En Brasil –país donde Santander controla una quinta parte del sistema financiero—70 por ciento de los micro créditos son tomados por mujeres. En general es positivo ayudar a todos, pero particularmente hay muchas mujeres que quieren montar su negocio pequeño y ahí vamos a estar", puntualizó.
Pendiente por definir, impacto de Banco Popular
El mes pasado, Banco Santander entró al rescate del también español Banco Popular –que enfrentaba riesgo de solvencia--, institución que adquirió por un euro a cambio de hacerse cargo de obligaciones por casi siete mil millones de euros.
Banco Popular posee una cuarta parte del capital del mexicano Banco Ve por Más, institución presidida por el empresario Antonio del Valle.
"Estamos todavía analizando" lo que pasará con la participación del Banco Popular en Ve por Más, respondió Botín. "Llevamos poco tiempo en el Popular. La prioridad es estabilizar el banco. Vamos a analizar la cartera de activos inmobiliarios que es lo que más pesa en el banco. Estamos analizando todas las filiales para entender qué queremos hacer, no hemos tomado decisiones todavía sobre esto. El consejo del Banco Popular es el encargado de ejecutar y de valorar todas estas opciones", añadió.
El Banco Popular fue adquirido por la matriz española de Santander, sin que  en esa operación haya participado la filial mexicana.
Foto: Ana María Botín Presidente del Grupo Financiero Santander.
+++++++++++++
Costo por inseguridad se 
ha sextuplicado: abarroteros
La Asociación Nacional de la Abarroteros Mayoristas (ANAM) alertó que el costo o inversiones que hace el sector para protegerse contra la inseguridad se han sextuplicado en los últimos ocho años, ya que en 2009 gastaban un peso por cada 100 y ahora son seis pesos.
Tan sólo el año pasado los abarroteros desembolsaron 3 mil 200 millones de pesos, que si se compara con sus gastos totales representa 20 por ciento del total.
Iñaqui Landáburo, presidente de la ANAM, sostuvo que los robos a los camiones de los abarroteros que reparten mercancía se ha intensificado en el corredor que conforman los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde también operan los huachicoleros.
"Nos han baleado camiones", señaló, y aunque la mayoría de los vehículos son recuperados, no sucede lo mismo con la mercancía de la que pierden 60 por ciento.
En cuestiones económicas se aseveró que "sí hay una desaceleración en el consumo interno" como consecuencia de la devaluación del peso frente al dólar y la inflación, aseguró Francisco Rascón, presidente de la consultoria ISCAM, quien junto con la ANAM presentó un estudio sobre la evolución y ventas del mercado mayorista en México. Además, advirtió que el incremento en las tasas de interés "va a influir y no va a ayudar al consumo".
Pie de foto: Los abarroteros denuncian crecimiento exponencial de la inseguridad.
++++++++++ 
Breves
1.- Prodecon y SAT instalan
    Oficinas de Atención Virtual
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmaron un convenio para instalar Oficinas de Atención Virtual que brinden justicia a los pagadores de impuestos.
Ambos organismos destacan que dicho auerdo, el cual incluye la colocación de hasta 30 módulos, algunos de ellos en diversas oficinas del SAT, tienen como objetivo acercar la impartición de justicia en materia fiscal a los contribuyentes.
De tal forma, mencionan en un comunicado que hoy se instaló la primera oficina virtual en la administración del SAT en Puebla, la cual lleva el nombre de origen zapoteco "Binnizáa", que significa "gente que viene de las nubes".
"Con dicho módulo los pagadores de impuestos podrán solicitar y beneficiarse de servicios de la Prodecon, tales como asesoría, defensa legal, quejas y acuerdos conclusivos a través del uso de una pantalla táctil".
Durante la presentación del módulo, la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, dijo que es la primera vez a nivel internacional que un Ombudsman Tributario prestará sus servicios en las mismas oficinas de la autoridad fiscal.
Por su parte el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, dijo que esta acción refleja la colaboración democrática entre ambos organismos, para satisfacer al contribuyente y garantizar el pleno respeto a sus derechos como un interés superior.
Cabe destacar que Binnizáa 1 funcionará como una oficina virtual, que en forma electrónica o a través de video llamadas ofrecerá los servicios de la Prodecon, a fin de reducir significativamente tiempos y costos para los contribuyentes.

2.- Reclamaciones por intento de fraude en
     banca móvil aumentan 75%: Condusef
La Condusef alertó sobre el incremento en las reclamaciones por posible fraude en banca móvil que aumentó 75 por ciento y por comercio electrónico que aumentó 40 por ciento durante el primer trimestre de 2017, comparado con el periodo analizado pero del año pasado. 
Al presentar el Buró de Entidades Financieras, Mario Di Constanzo, presidente de Condusef, reveló que durante el primer trimestre del año, 1.4 millones de personas reclamaron algún servicio a las entidades financieras del país, lo que representa un aumento de 25 por ciento comparado con el 2016.
El presidente de Condusef indicó que las reclamaciones en ese periodo alcanzaron 2.1 millones, es decir, 13 por ciento más que en el primer trimestre del 2016.
En conferencia de prensa destacó que se impusieron mil 418 multas a las entidades financieras por un monto de 44.3 millones de pesos es decir 7 por ciento más que en 2016.
Abundó en que de todas las reclamaciones el 90 por ciento es en contra de los bancos.
Mario Di Constanzo detalló que la entidad que registró el mayor número de reclamos es la CDMX con mil 209 personas por cada 10 mil adultos.

3.- Inicia trabajos Comité Consultivo de
     Acreditación de Peritos en Telecom 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Consultivo de Acreditación de Peritos en Telecomunicaciones y Radiodifusión, en la que se recibieron los expedientes de 121 solicitantes que serán evaluados con base en los criterios establecidos en los Lineamientos.
Detalló que este Comité es un foro plural e incluyente, de carácter técnico y de naturaleza consultiva, que promueve la imparcialidad y la participación en la actividad pericial.
Su objetivo es apoyar al IFT en el proceso de acreditación de peritos en telecomunicaciones y en radiodifusión, a través de un grupo de especialistas plenamente calificados en estas materias para dar certeza jurídica a los involucrados.
Indicó que el trabajo de los peritos acreditados es relevante, entre otros, porque contribuye a dar cumplimiento a obligaciones establecidas en diversas disposiciones técnicas y administrativas, así como a garantizar que los productos, equipos, dispositivos o aparatos que puedan ser conectados a una red de telecomunicaciones, o hacer uso del espectro radioeléctrico, sean homologados conforme a las disposiciones aplicables.




Economía///“Pase lo que pase”, Santander está firme en México: Botín

Posted by . No comments

"Pase lo que pase", Santander
 está firme en México: Botín
Madrid.-. Ana Botín, presidenta del Banco Santander, dejó claro este miércoles que "pase lo que pase" la institución mantendrá posiciones en México, donde controla el segundo mayor grupo financiero medido por activos. Así respondió a la pregunta sobre la expectativa por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la renovación de la Presidencia en el país el próximo año.
"La renegociación del TLCAN es algo que interesa tanto a México como a Estados Unidos, es un acuerdo que puede mejorarse y eso es en el interés de México y Estados Unidos", dijo en una conferencia con la que inició el XVI Encuentro Santander América Latina, que se realiza esta semana en la capital española.
Ana Botín fue consultada por la expectativa que tiene de la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá –un proceso que está ya en curso—y la renovación de la Presidencia mexicana el próximo año, en un momento en que diversas encuestas ubican en una posición de ventaja a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.
"Nosotros creemos en México como país. Pase lo que pase vamos a estar en México, vamos a colaborar con el gobierno, con las instituciones y con nuestros clientes y estamos absolutamente comprometidos", respondió Botín a la pregunta. "Estamos encantados del progreso que está haciendo el banco en los últimos meses, en el último año", apuntó.
Uno de los pasos que la institución financiera dará en México tiene que ver con la ampliación de su universo de clientes, a partir de la incorporación de usuarios de micro créditos, un segmento tradicionalmente no atendido por los bancos.
Para ello, Botín anunció que en noviembre la institución comenzará a ofrecer micro créditos en México, a través de una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), entidades que tienen una regulación diferente a la de los bancos, que es más compleja.
La nueva oferta de microcréditos por parte de Santander es una estrategia para incorporar a un mayor número de personas al uso de servicios finanieros formales. "En noviembre habrá un gran programa de micro créditos en México. La bancarización es la prioridad en todos los bancos de Santander en la región" de América Latina, aseguró.
"Muchos de quienes toman micro créditos son mujeres. En Brasil –país donde Santander controla una quinta parte del sistema financiero—70 por ciento de los micro créditos son tomados por mujeres. En general es positivo ayudar a todos, pero particularmente hay muchas mujeres que quieren montar su negocio pequeño y ahí vamos a estar", puntualizó.
Pendiente por definir, impacto de Banco Popular
El mes pasado, Banco Santander entró al rescate del también español Banco Popular –que enfrentaba riesgo de solvencia--, institución que adquirió por un euro a cambio de hacerse cargo de obligaciones por casi siete mil millones de euros.
Banco Popular posee una cuarta parte del capital del mexicano Banco Ve por Más, institución presidida por el empresario Antonio del Valle.
"Estamos todavía analizando" lo que pasará con la participación del Banco Popular en Ve por Más, respondió Botín. "Llevamos poco tiempo en el Popular. La prioridad es estabilizar el banco. Vamos a analizar la cartera de activos inmobiliarios que es lo que más pesa en el banco. Estamos analizando todas las filiales para entender qué queremos hacer, no hemos tomado decisiones todavía sobre esto. El consejo del Banco Popular es el encargado de ejecutar y de valorar todas estas opciones", añadió.
El Banco Popular fue adquirido por la matriz española de Santander, sin que  en esa operación haya participado la filial mexicana.
Foto: Ana María Botín Presidente del Grupo Financiero Santander.
+++++++++++++
Costo por inseguridad se 
ha sextuplicado: abarroteros
La Asociación Nacional de la Abarroteros Mayoristas (ANAM) alertó que el costo o inversiones que hace el sector para protegerse contra la inseguridad se han sextuplicado en los últimos ocho años, ya que en 2009 gastaban un peso por cada 100 y ahora son seis pesos.
Tan sólo el año pasado los abarroteros desembolsaron 3 mil 200 millones de pesos, que si se compara con sus gastos totales representa 20 por ciento del total.
Iñaqui Landáburo, presidente de la ANAM, sostuvo que los robos a los camiones de los abarroteros que reparten mercancía se ha intensificado en el corredor que conforman los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde también operan los huachicoleros.
"Nos han baleado camiones", señaló, y aunque la mayoría de los vehículos son recuperados, no sucede lo mismo con la mercancía de la que pierden 60 por ciento.
En cuestiones económicas se aseveró que "sí hay una desaceleración en el consumo interno" como consecuencia de la devaluación del peso frente al dólar y la inflación, aseguró Francisco Rascón, presidente de la consultoria ISCAM, quien junto con la ANAM presentó un estudio sobre la evolución y ventas del mercado mayorista en México. Además, advirtió que el incremento en las tasas de interés "va a influir y no va a ayudar al consumo".
Pie de foto: Los abarroteros denuncian crecimiento exponencial de la inseguridad.
++++++++++ 
Breves
1.- Prodecon y SAT instalan
    Oficinas de Atención Virtual
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmaron un convenio para instalar Oficinas de Atención Virtual que brinden justicia a los pagadores de impuestos.
Ambos organismos destacan que dicho auerdo, el cual incluye la colocación de hasta 30 módulos, algunos de ellos en diversas oficinas del SAT, tienen como objetivo acercar la impartición de justicia en materia fiscal a los contribuyentes.
De tal forma, mencionan en un comunicado que hoy se instaló la primera oficina virtual en la administración del SAT en Puebla, la cual lleva el nombre de origen zapoteco "Binnizáa", que significa "gente que viene de las nubes".
"Con dicho módulo los pagadores de impuestos podrán solicitar y beneficiarse de servicios de la Prodecon, tales como asesoría, defensa legal, quejas y acuerdos conclusivos a través del uso de una pantalla táctil".
Durante la presentación del módulo, la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, dijo que es la primera vez a nivel internacional que un Ombudsman Tributario prestará sus servicios en las mismas oficinas de la autoridad fiscal.
Por su parte el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, dijo que esta acción refleja la colaboración democrática entre ambos organismos, para satisfacer al contribuyente y garantizar el pleno respeto a sus derechos como un interés superior.
Cabe destacar que Binnizáa 1 funcionará como una oficina virtual, que en forma electrónica o a través de video llamadas ofrecerá los servicios de la Prodecon, a fin de reducir significativamente tiempos y costos para los contribuyentes.

2.- Reclamaciones por intento de fraude en
     banca móvil aumentan 75%: Condusef
La Condusef alertó sobre el incremento en las reclamaciones por posible fraude en banca móvil que aumentó 75 por ciento y por comercio electrónico que aumentó 40 por ciento durante el primer trimestre de 2017, comparado con el periodo analizado pero del año pasado. 
Al presentar el Buró de Entidades Financieras, Mario Di Constanzo, presidente de Condusef, reveló que durante el primer trimestre del año, 1.4 millones de personas reclamaron algún servicio a las entidades financieras del país, lo que representa un aumento de 25 por ciento comparado con el 2016.
El presidente de Condusef indicó que las reclamaciones en ese periodo alcanzaron 2.1 millones, es decir, 13 por ciento más que en el primer trimestre del 2016.
En conferencia de prensa destacó que se impusieron mil 418 multas a las entidades financieras por un monto de 44.3 millones de pesos es decir 7 por ciento más que en 2016.
Abundó en que de todas las reclamaciones el 90 por ciento es en contra de los bancos.
Mario Di Constanzo detalló que la entidad que registró el mayor número de reclamos es la CDMX con mil 209 personas por cada 10 mil adultos.

3.- Inicia trabajos Comité Consultivo de
     Acreditación de Peritos en Telecom 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Consultivo de Acreditación de Peritos en Telecomunicaciones y Radiodifusión, en la que se recibieron los expedientes de 121 solicitantes que serán evaluados con base en los criterios establecidos en los Lineamientos.
Detalló que este Comité es un foro plural e incluyente, de carácter técnico y de naturaleza consultiva, que promueve la imparcialidad y la participación en la actividad pericial.
Su objetivo es apoyar al IFT en el proceso de acreditación de peritos en telecomunicaciones y en radiodifusión, a través de un grupo de especialistas plenamente calificados en estas materias para dar certeza jurídica a los involucrados.
Indicó que el trabajo de los peritos acreditados es relevante, entre otros, porque contribuye a dar cumplimiento a obligaciones establecidas en diversas disposiciones técnicas y administrativas, así como a garantizar que los productos, equipos, dispositivos o aparatos que puedan ser conectados a una red de telecomunicaciones, o hacer uso del espectro radioeléctrico, sean homologados conforme a las disposiciones aplicables.




0 comentarios:

Jalisco atenderá a 
migrantes enfermos de VIH
Guadalajara.-El Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), junto con la asociación civil FM4 Paso Libre Dignidad y Justicia en el Camino, firmaron un convenio de colaboración para dotar de servicios médicos y acompañamiento en el tratamiento a la población migrante.
El objetivo es reducir los casos de VIH-Sida y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), así como darles un acompañamiento médico a las personas migrantes en tránsito que permanecen en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
se trata de un sector vulnerable, ya que por lo general realizan actos sexuales sin protección, con lo que se exponen a adquirir cualquier tipo de ETS.
"Es por ello, que el Coesida focalizará sus servicios dotando a la asociación FM4 con cinco mil condones mensuales, además de que en los próximos días se entregarán 100 pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis", indicó.
Añadió que las poblaciones migrantes provienen de países con una epidemia muy similar a la mexicana, que registran prevalencias bajas pero que son concentradas en poblaciones clave de hombres que tiene sexo con otros hombres, personas transexuales y usuarios de drogas.
"Estas poblaciones son claves para poderlas detectar e incorporar al tratamiento y evitar el ciclo de contagio en el territorio nacional", afirmó el titular del Coesida, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Además, detalló que con la implementación de este programa se tendrá un doble beneficio para la salud, ya que los migrantes que resulten con alguna enfermedad, recibirán atención médica y el seguimiento del tratamiento en cualquier entidad federativa, con lo que se cortará la cadena de transmisión en el territorio nacional.
Por su parte, el coordinador general de FM4, Rafael Alonso Hernández López, señaló que el trabajo conjunto de ambas instituciones demuestra la intención de garantizar el derecho a la salud del sector.
"Se ha avanzado mucho en la sensibilización de autoridades de los tres niveles de gobierno, falta mucho por hacer, sin embargo nos animan hechos como estos, en los que de manera formal sumamos a funcionarios a través de su trabajo cotidiano en la atención de las personas migrantes y refugiadas", comentó Hernández López.
Con este convenio se fortalecen las acciones de prevención, atención y seguimiento en los temas de salud para la población migrante que se encuentran en el albergue FM4.
Entre el mes de mayo y junio llegaron al albergue alrededor de 500 migrantes, de ellos el 95 por ciento fueron hombres, cinco por ciento mujeres y de la población total el 20 por ciento son menores de edad.
El personal del FM4 se encuentra capacitado para ofrecer las pruebas de VIH-SIDA y/o de ETS al sector clave que pueda presentar algún síntoma de dichos padecimientos.
Pie de foto: Migrantes en Jalisco podrán ser atendidos de VIH.
+++++++++++
Sagarpa invertirá 111 mdp al
 sector rural de Nuevo León 
Monterrey.- Recursos por 111 millones de pesos destinará este año el gobierno federal para fortalecer el sector agropecuario de Nuevo León, reveló hoy la subsecretaria de Desarrollo Rural de Sagarpa, Mely Romero Celis.
Tras reunirse en privado con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, dijo que algunos de los proyectos avanzados y exitosos en esta entidad servirán de referencia para ser replicados en otras regiones del territorio nacional.
"Vamos a estar invirtiendo en diferentes programas, por ejemplo, en el tema de seguros agropecuarios van a ser aproximadamente 30 millones de pesos que se destinan por parte del gobierno de la República", indicó.
Refirió que "para proyectos que tienen que ver con mujeres se destinaron 35 millones de pesos, y para proyectos de jóvenes, 16 millones de pesos".
Además, expresó, para un tema que es fundamental aquí en Nuevo León, que es el cuidado del agua, serán aproximadamente 30 millones de pesos lo que se van a invertir.
Destacó que "estos son recursos del gobierno de la república, mas coinversiones que se hacen del gobierno del estado se pueden potenciar los recursos".
Este año, explicó, "ha sido un poco lento en el ejercicio de los recursos en general, apenas seguramente llevaremos 10 por ciento de avance o en algunos programas seguramente apenas vamos a comenzar".
Previo a una gira por el sur de Nuevo León, Romero Celis estableció que "los casos que hoy vamos a conocer, al día de hoy son proyectos que ya vienen avanzando, que en su momento han recibido apoyo y que se siguen consolidando"
"Vamos a conocer los casos exitosos de agro parques y de proyectos que se han detonado a partir de apoyos de los gobiernos de los estados y federal, en diferentes años", resaltó.
La funcionaria federal dijo que es importante que estos proyectos en Nuevo León "cómo van evolucionando y también cómo podemos replicar estos esfuerzos en algunos otros estados de la República Mexicana".
Pie de foto: Nuevo León buscar fortalecer a su sector agropecuario
++++++++++++++
Breves 
1.-Viticultores de Sonora comercializaron
     21 millones de cajas de uva
Hermosillo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que los productores de uva de mesa de Sonora comercializaron 21 millones de cajas del fruto en diversos mercados.
El titular de la dependencia estatal, Julio César Corona Valenzuela, señaló que la cosecha de la uva de mesa se comercializó principalmente en el mercado de exportación en diversos países, además del nacional.
Señaló que la temporada productiva de este cultivo en Sonora fue muy favorable en producción y precio, lo cual permitió un cruce récord por las fronteras de Sonora hacia el mercado de Estados Unidos.
Ejemplificó que en un periodo de la temporada de cosecha se registraron cruces de hasta 800 mil cajas diarias hacia la Unión Americana.
El funcionario estatal planteó que se considera un buen año para los productores de uva en Sonora, sobre todo cuando se tiene una opción de más de 30 países o mercados para la colocación de la producción.

2.- "Los mexicanos te seguimos manteniendo"
        increpa ciudadano a Fox en Chiapas 
San Cristobal de las Casas.-Un ciudadano chiapaneco le reclamó al ex presidente Vicente Fox, mientras turisteaba en la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, su proceder como Presidente de la República. 
"Nos fallaste; pudiste matar al PRI y lo dejaste vivo. Fuiste cómplice con ellos, es una lástima porque yo voté por ti en el 2000", le dijo cuándo Fox acompañado de su esposa Martha y guardaespaldas paseaba en un mercado de artesanías y de dulces tradicionales. Cruzados de brazos, Fox no se inmutó ante los señalamientos.
"Tomo tu consejo", respondió tranquilo. 
"Quedaste a deber mucho, mataste la transición con tu inutilidad", le señaló el chiapaneco quien se dijo inconforme porque el ex presidente recibe una pensión de los impuestos de los mexicanos. 

3.-Gobierno Michoacán distribuirá 
640 toneladas de semilla de avena 
Morelia.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) de Michoacán distribuirá 640 toneladas de semilla de avena entre pequeños productores del estado, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.
En entrevista, el titular de la dependencia, Francisco Huergo, informó que alrededor de mil 800 productores, principalmente de la meseta purépecha, se verán beneficiados al obtener la semilla al 50 por ciento de su costo.
Detalló que en el estado se cultivan más de cinco mil 600 hectáreas de avena de las variedades chihuahua, avemex, turquesa, obsidiana y karma, mismas que llegarán a las diferentes comunidades de la meseta purépecha y otras regiones del estado. Para este programa se invierten este año más de ocho millones de pesos y se tiene como objetivo atender las demandas y necesidades de los productores de este sector productivo.
Huergo reiteró que el gobierno del estado aportará el 50 por ciento del costo de la semilla, mientras que la otra mitad será por parte del productor.
Para cultivar una hectárea de avena se requieren 100 kilos de semilla certificada y el máximo que se otorga por productor será de 360 kilos por productor, es decir, para el cultivo de tres hectáreas y media, con la finalidad de atender las solicitudes de un mayor número de productores. Sin embargo, señaló que la prioridad son los pequeños productores.
Al momento, el 30 por ciento de las solicitudes para alcanzar este beneficio se concentran en la región purépecha de Uruapan y Pátzcuaro, aunque también serán atendidas otras como la de Cuitzeo, Oriente, Lerma Chapala y Tepalcatepec, porque existe demanda de este tipo de semilla, expresó.




Estados////Jalisco atenderá a migrantes enfermos de VIH

Posted by . No comments

Jalisco atenderá a 
migrantes enfermos de VIH
Guadalajara.-El Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), junto con la asociación civil FM4 Paso Libre Dignidad y Justicia en el Camino, firmaron un convenio de colaboración para dotar de servicios médicos y acompañamiento en el tratamiento a la población migrante.
El objetivo es reducir los casos de VIH-Sida y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), así como darles un acompañamiento médico a las personas migrantes en tránsito que permanecen en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
se trata de un sector vulnerable, ya que por lo general realizan actos sexuales sin protección, con lo que se exponen a adquirir cualquier tipo de ETS.
"Es por ello, que el Coesida focalizará sus servicios dotando a la asociación FM4 con cinco mil condones mensuales, además de que en los próximos días se entregarán 100 pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis", indicó.
Añadió que las poblaciones migrantes provienen de países con una epidemia muy similar a la mexicana, que registran prevalencias bajas pero que son concentradas en poblaciones clave de hombres que tiene sexo con otros hombres, personas transexuales y usuarios de drogas.
"Estas poblaciones son claves para poderlas detectar e incorporar al tratamiento y evitar el ciclo de contagio en el territorio nacional", afirmó el titular del Coesida, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Además, detalló que con la implementación de este programa se tendrá un doble beneficio para la salud, ya que los migrantes que resulten con alguna enfermedad, recibirán atención médica y el seguimiento del tratamiento en cualquier entidad federativa, con lo que se cortará la cadena de transmisión en el territorio nacional.
Por su parte, el coordinador general de FM4, Rafael Alonso Hernández López, señaló que el trabajo conjunto de ambas instituciones demuestra la intención de garantizar el derecho a la salud del sector.
"Se ha avanzado mucho en la sensibilización de autoridades de los tres niveles de gobierno, falta mucho por hacer, sin embargo nos animan hechos como estos, en los que de manera formal sumamos a funcionarios a través de su trabajo cotidiano en la atención de las personas migrantes y refugiadas", comentó Hernández López.
Con este convenio se fortalecen las acciones de prevención, atención y seguimiento en los temas de salud para la población migrante que se encuentran en el albergue FM4.
Entre el mes de mayo y junio llegaron al albergue alrededor de 500 migrantes, de ellos el 95 por ciento fueron hombres, cinco por ciento mujeres y de la población total el 20 por ciento son menores de edad.
El personal del FM4 se encuentra capacitado para ofrecer las pruebas de VIH-SIDA y/o de ETS al sector clave que pueda presentar algún síntoma de dichos padecimientos.
Pie de foto: Migrantes en Jalisco podrán ser atendidos de VIH.
+++++++++++
Sagarpa invertirá 111 mdp al
 sector rural de Nuevo León 
Monterrey.- Recursos por 111 millones de pesos destinará este año el gobierno federal para fortalecer el sector agropecuario de Nuevo León, reveló hoy la subsecretaria de Desarrollo Rural de Sagarpa, Mely Romero Celis.
Tras reunirse en privado con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, dijo que algunos de los proyectos avanzados y exitosos en esta entidad servirán de referencia para ser replicados en otras regiones del territorio nacional.
"Vamos a estar invirtiendo en diferentes programas, por ejemplo, en el tema de seguros agropecuarios van a ser aproximadamente 30 millones de pesos que se destinan por parte del gobierno de la República", indicó.
Refirió que "para proyectos que tienen que ver con mujeres se destinaron 35 millones de pesos, y para proyectos de jóvenes, 16 millones de pesos".
Además, expresó, para un tema que es fundamental aquí en Nuevo León, que es el cuidado del agua, serán aproximadamente 30 millones de pesos lo que se van a invertir.
Destacó que "estos son recursos del gobierno de la república, mas coinversiones que se hacen del gobierno del estado se pueden potenciar los recursos".
Este año, explicó, "ha sido un poco lento en el ejercicio de los recursos en general, apenas seguramente llevaremos 10 por ciento de avance o en algunos programas seguramente apenas vamos a comenzar".
Previo a una gira por el sur de Nuevo León, Romero Celis estableció que "los casos que hoy vamos a conocer, al día de hoy son proyectos que ya vienen avanzando, que en su momento han recibido apoyo y que se siguen consolidando"
"Vamos a conocer los casos exitosos de agro parques y de proyectos que se han detonado a partir de apoyos de los gobiernos de los estados y federal, en diferentes años", resaltó.
La funcionaria federal dijo que es importante que estos proyectos en Nuevo León "cómo van evolucionando y también cómo podemos replicar estos esfuerzos en algunos otros estados de la República Mexicana".
Pie de foto: Nuevo León buscar fortalecer a su sector agropecuario
++++++++++++++
Breves 
1.-Viticultores de Sonora comercializaron
     21 millones de cajas de uva
Hermosillo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que los productores de uva de mesa de Sonora comercializaron 21 millones de cajas del fruto en diversos mercados.
El titular de la dependencia estatal, Julio César Corona Valenzuela, señaló que la cosecha de la uva de mesa se comercializó principalmente en el mercado de exportación en diversos países, además del nacional.
Señaló que la temporada productiva de este cultivo en Sonora fue muy favorable en producción y precio, lo cual permitió un cruce récord por las fronteras de Sonora hacia el mercado de Estados Unidos.
Ejemplificó que en un periodo de la temporada de cosecha se registraron cruces de hasta 800 mil cajas diarias hacia la Unión Americana.
El funcionario estatal planteó que se considera un buen año para los productores de uva en Sonora, sobre todo cuando se tiene una opción de más de 30 países o mercados para la colocación de la producción.

2.- "Los mexicanos te seguimos manteniendo"
        increpa ciudadano a Fox en Chiapas 
San Cristobal de las Casas.-Un ciudadano chiapaneco le reclamó al ex presidente Vicente Fox, mientras turisteaba en la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, su proceder como Presidente de la República. 
"Nos fallaste; pudiste matar al PRI y lo dejaste vivo. Fuiste cómplice con ellos, es una lástima porque yo voté por ti en el 2000", le dijo cuándo Fox acompañado de su esposa Martha y guardaespaldas paseaba en un mercado de artesanías y de dulces tradicionales. Cruzados de brazos, Fox no se inmutó ante los señalamientos.
"Tomo tu consejo", respondió tranquilo. 
"Quedaste a deber mucho, mataste la transición con tu inutilidad", le señaló el chiapaneco quien se dijo inconforme porque el ex presidente recibe una pensión de los impuestos de los mexicanos. 

3.-Gobierno Michoacán distribuirá 
640 toneladas de semilla de avena 
Morelia.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) de Michoacán distribuirá 640 toneladas de semilla de avena entre pequeños productores del estado, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.
En entrevista, el titular de la dependencia, Francisco Huergo, informó que alrededor de mil 800 productores, principalmente de la meseta purépecha, se verán beneficiados al obtener la semilla al 50 por ciento de su costo.
Detalló que en el estado se cultivan más de cinco mil 600 hectáreas de avena de las variedades chihuahua, avemex, turquesa, obsidiana y karma, mismas que llegarán a las diferentes comunidades de la meseta purépecha y otras regiones del estado. Para este programa se invierten este año más de ocho millones de pesos y se tiene como objetivo atender las demandas y necesidades de los productores de este sector productivo.
Huergo reiteró que el gobierno del estado aportará el 50 por ciento del costo de la semilla, mientras que la otra mitad será por parte del productor.
Para cultivar una hectárea de avena se requieren 100 kilos de semilla certificada y el máximo que se otorga por productor será de 360 kilos por productor, es decir, para el cultivo de tres hectáreas y media, con la finalidad de atender las solicitudes de un mayor número de productores. Sin embargo, señaló que la prioridad son los pequeños productores.
Al momento, el 30 por ciento de las solicitudes para alcanzar este beneficio se concentran en la región purépecha de Uruapan y Pátzcuaro, aunque también serán atendidas otras como la de Cuitzeo, Oriente, Lerma Chapala y Tepalcatepec, porque existe demanda de este tipo de semilla, expresó.




0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top