What's New Here?

Bosch invertirá 120 mdd en
 nueva planta en Celaya
*Grupo Bosch emplea en México alrededor de 16 mil asociados y está activo en sus cuatro sectores de negocio.
Lino Calderón 

Con una inversión de 120 millones de dólares, la alemana Bosch abrirá en México su 12 planta -en Celaya, Guanajuato-, la cual será de calidad 4.0 (cuarta revolución industrial) y generará mil 200 empleos directos, informó René Schlegel, presidente de Grupo Bosh en nuestro país.
Con lo anterior, destacó el también integrante del Consejo de Administración de dicha empresa, Bosch manifiesta la plena confianza en México, pues es "el país que seguirá siendo un mercado importante y un centro coordinador para nuestra red global de fabricación y desarrollo" a nivel mundial.
Señaló que con esta planta en el país el objetivo es crear más de mil 200 empleos durante los próximos años, en la que se elaborarán cerebros de mando que coordinan muchas de las ejecuciones de los vehículos automotores.
Precisó que en total Grupo Bosch emplea en México alrededor de 16 mil asociados y está activo en sus cuatro sectores de negocio. Detalló que tan sólo durante 2016, la compañía generó ventas del orden de 1.1 millones de euros.
Explicó que el mercado emergente de América Latina se ha vuelto altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz, y comentó que, tan sólo en 2017, se fabricaron casi 3.8 millones de vehículos en México.
Enfatizó que con el propósito de aumentar la eficiencia y la competitividad, como un lugar de fabricación líder a nivel mundial, México se está enfocando cada vez más en el uso de la industria 4.0 "y Bosch está jugando un papel muy importante en esto".
René Schlegel adelantó que "estamos planeando hacer, de las nuevas instalaciones en Celaya, una fábrica con líneas de producción inteligentes y de última generación", pues la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real, comentó.
Precisó que la nueva instalación en Celaya cuenta con 21 mil metros cuadrados y en ella se fabricarán unidades de control eléctrico (UCE) parar el mercado norteamericano, "son componentes clave para la movilidad conectada", señaló.
Agregó que, junto a la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, la de Celaya albergará la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México, y acotó que, "con la nueva ubicación, estamos respondiendo a la creciente demanda de componentes electrónicos en el mercado estadunidense".
Aclaró que, aunque actualmente sólo se utilizarán 21 mil metros cuadrados en dicha planta, el terreno cuenta con un total de 171 mil metros cuadrados, lo que les permitirá una mayor expansión hacia el futuro, además de que el plan es construir otro centro logístico para México en la propiedad colindante.
Expuso que, con la inversión de esta nueva ubicación, Bosch continúa su expansión a largo plazo en América del Norte, pues en los últimos cinco años se han gastado alrededor de dos mil 600 millones de euros en el fortalecimiento de la presencia local de la compañía.
Mencionó que Bosch ha estado activo en México desde 1955 y destacó que esta compañía abrió una nueva fábrica para sistemas de seguridad de conducción en Aguascalientes en 2016, empero en el 2017, entró en operación una planta para sistemas de dirección en el estado de Querétaro.
Reconoció que México también está ganando importancia como lugar de desarrollo, por lo que desde 2014 Bosch opera un centro de software y servicios de inteligencia para el mercado de América del Norte en Guadalajara.
Por último, dijo que Bosch invierte anualmente en las plantas que tiene en México, 150 millones de dólares para mejora y crecimiento de sus instalaciones.
Foto: La planta de Bosch en Guanajuato. 
++++++++++++++++
Economía muestra signos positivos
 en contexto volátil: IMEF
* Ejecutivos de Finanzas piden que se respeten las leyes en el proceso electoral
La economía mexicana muestra señales positivas, pero seguirá la volatilidad por factores como el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), aseveró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El presidente del organismo, Fernando López Macari, explicó que entre las señales positivas destacan la decisión de la calificadora Moody´s de regresar a estable la perspectiva de México; los avances en las renegociaciones del TLCAN y cierto dinamismo económico en el inicio del año.
En su conferencia mensual, refirió que la decisión de la calificadora tomó en cuenta la resiliencia que muestra la economía mexicana a pesar de las difíciles negociaciones del TLCAN, el avance en la implementación de las reformas estructurales y la baja probabilidad de que el próximo gobierno tome decisiones que dañen las finanzas públicas.
"Consideramos que esto es una noticia positiva para nuestro país que demuestra la importancia de continuar con la disciplina fiscal, la implementación de las reformas estructurales y la solidez de los fundamentales macroeconómicos", afirmó.
Respecto a las renegociaciones del TLCAN, comentó que a pesar de las medidas proteccionistas de la administración de Donald Trump en las últimas semanas, hay avances en el proceso y los mercados financieros comienzan a descontar que se alcance un acuerdo pronto.
Además, dijo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y políticas de Estados Unidos con Rusia, distraen la atención del mandatario estadounidense, lo que reduce las presiones sobre las renegociaciones del TLCAN.
Por otro lado, comentó que los indicadores de la economía mexicana al inicio del año muestran un panorama alentador que apoya el estimado del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, de que la economía mexicana crecerá 2.2 por ciento.
De acuerdo con las previsiones del IMEF, la inflación continuará una tendencia descendiente hacia niveles de 4.0 por ciento, para cerrar el año en un nivel de 4.1 por ciento, mientras que la tasa de interés del Banco de México (Banxico) se mantendrá en 7.5 por ciento al término de 2018.
Dados los factores anteriores (el desempeño económico, la decisión de Moody´s y el avance en las renegociaciones del TLCAN, además del proceso electoral), el IMEF prevé que el tipo de cambio terminará 2018 en un nivel de 19.00 pesos por dólar, aunque en un periodo de 60 días previos a las elecciones podría elevarse la volatilidad en un rango de dos pesos y "siempre que no haya conflictos postelectorales".
En este sentido, reiteró el llamado a los candidatos a la Presidencia "para que sean dignos aspirantes a gobernar el país, que sean aspirantes en verdad a promover el crecimiento económico, combatir la corrupción, privilegiar una mejor distribución de la riqueza entre la población y preservar condiciones de seguridad básicas para que las personas puedan crecer de manera sana y segura".
También hizo un exhorto a la población para discutir propuestas constructivas y que el 1 de julio salgan a votar dejando de lado las emociones de enojo o miedo, sino que se trate de una decisión razonada, y para no tener un país dividido que es más difícil de gobernar.
"El gran exhorto es a que en este proceso electoral se respeten las leyes, se mantengan los límites de campaña, y las autoridades electorales que cumplan con su trabajo", afirmó.
El presidente nacional del IMEF destacó que el organismo analiza las propuestas de los candidatos, entre las que se encuentran unas con capacidad de ser implementadas en muchos casos, pero también otras que están más sustentadas en el qué hacer y no en el cómo hacer.
Foto:Sigue recuperandose la economía mexicana.
++++++++++++++++

Breves
1.-Pemex nombra nuevo director de
   Recursos, reservas y asociaciones   
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró a Ulises Hernández Romano como nuevo director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).
La empresa productiva del Estado indicó que Hernández Romero tiene 19 años de experiencia en la compañía, es ingeniero geólogo egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con doctorado en Geología por la Universidad de Reading, Inglaterra.
Asimismo, se desempeñó como líder del equipo multidisciplinario para el desarrollo de campos costa afuera en la cuenca Tampico Misantla y la porción terrestre en la cuenca de Veracruz, además estuvo a cargo de los estudios exploratorios de aguas profundas en el Golfo de México.
En 2013 fue administrador del Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre y en 2014 fue nombrado gerente de Geología de Yacimientos en el área de exploración en Villahermosa, Tabasco.
En 2015 asumió la Subdirección de Administración del Portafolio y Acceso a Nuevas Áreas y el año pasado fue nombrado subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico, ambos cargos en la Dirección de Exploración de PEP.
Ha sido presidente nacional de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y vicepresidente de la Sociedad Geológica Mexicana. Es además, socio de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros.


2.-Fondeo colectivo, oportunidad 
    para invertir en sector inmobiliario 
El director de operaciones de M2Crowd, José Enrique González, destacó que las nuevas plataformas de fondeo colectivo son una oportunidad real para que cualquier persona se convierta en inversionista inmobiliario, aunque recomendó verificar previamente la solidez de la plataforma.
Expuso en comunicado que esta nueva alternativa de inversión, también denominada "crowdfunding inmobiliario", son vehículos adecuados para construir un sólido portafolio en bienes raíces con un capital mínimo y retornos mayores a los instrumentos tradicionales de ahorro e inversión.
Por ello, subrayó, "el fondeo colectivo inmobiliario puede ser muy atractivo para las personas que quieren poner a trabajar su dinero, pero no cuentan con grandes montos para invertir en bienes raíces de forma tradicional".
Expuso que otra ventaja de invertir en este tipo de plataformas está en que los activos o inmuebles han demostrado ser a lo largo de la historia uno de los sectores más atractivos por sus altos rendimientos, en tanto que a su vez "son una inversión fácil de entender y segura, puesto que son menos volátiles que otros instrumentos de inversión disponibles en el mercado".

3.-FMI prevé crecimiento de 2.3% 
    para América Latina en 2018
Tras la severa caída de los precios de las materias primas desde hace cuatro años, la sostenida recuperación gradual ocurrida en Latinoamérica los últimos dos años se mantendrá en 2018 y crecerá a una tasa de 2.3 por ciento, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
Esta expansión repuntará en 2019, cuando el FMI proyecta un crecimiento de 2.8 por ciento, lo que refleja la recuperación que anticipa en la mayoría de los países en medio de algunos altibajos, si en Venezuela continuara el desplome.
El crecimiento para este año representará un ajuste mínimo al alza de una décima de punto porcentual respecto de la proyección presentada en octubre pasado, y de 0.4 por ciento para 2019.
De acuerdo con el reporte Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), presentado este martes aquí por el FMI en anticipación de su reunión anual de primavera, las cifras proyectadas evidencian que la recuperación en América Latina y el Caribe se fortalece.
Esto quedará evidenciado de manera notable en Brasil, donde después de la profunda recesión experimentada en 2015 y 2016, el fondo anticipa este año un crecimiento fortalecido de 2.3 por ciento y de 2.5 por ciento para 2019, empujado por un fuerte consumo e inversión privada.


Libre de virus. www.avast.com

Economía///Bosch invertirá 120 mdd en nueva planta en Celaya

Posted by . No comments

Bosch invertirá 120 mdd en
 nueva planta en Celaya
*Grupo Bosch emplea en México alrededor de 16 mil asociados y está activo en sus cuatro sectores de negocio.
Lino Calderón 

Con una inversión de 120 millones de dólares, la alemana Bosch abrirá en México su 12 planta -en Celaya, Guanajuato-, la cual será de calidad 4.0 (cuarta revolución industrial) y generará mil 200 empleos directos, informó René Schlegel, presidente de Grupo Bosh en nuestro país.
Con lo anterior, destacó el también integrante del Consejo de Administración de dicha empresa, Bosch manifiesta la plena confianza en México, pues es "el país que seguirá siendo un mercado importante y un centro coordinador para nuestra red global de fabricación y desarrollo" a nivel mundial.
Señaló que con esta planta en el país el objetivo es crear más de mil 200 empleos durante los próximos años, en la que se elaborarán cerebros de mando que coordinan muchas de las ejecuciones de los vehículos automotores.
Precisó que en total Grupo Bosch emplea en México alrededor de 16 mil asociados y está activo en sus cuatro sectores de negocio. Detalló que tan sólo durante 2016, la compañía generó ventas del orden de 1.1 millones de euros.
Explicó que el mercado emergente de América Latina se ha vuelto altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz, y comentó que, tan sólo en 2017, se fabricaron casi 3.8 millones de vehículos en México.
Enfatizó que con el propósito de aumentar la eficiencia y la competitividad, como un lugar de fabricación líder a nivel mundial, México se está enfocando cada vez más en el uso de la industria 4.0 "y Bosch está jugando un papel muy importante en esto".
René Schlegel adelantó que "estamos planeando hacer, de las nuevas instalaciones en Celaya, una fábrica con líneas de producción inteligentes y de última generación", pues la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real, comentó.
Precisó que la nueva instalación en Celaya cuenta con 21 mil metros cuadrados y en ella se fabricarán unidades de control eléctrico (UCE) parar el mercado norteamericano, "son componentes clave para la movilidad conectada", señaló.
Agregó que, junto a la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, la de Celaya albergará la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México, y acotó que, "con la nueva ubicación, estamos respondiendo a la creciente demanda de componentes electrónicos en el mercado estadunidense".
Aclaró que, aunque actualmente sólo se utilizarán 21 mil metros cuadrados en dicha planta, el terreno cuenta con un total de 171 mil metros cuadrados, lo que les permitirá una mayor expansión hacia el futuro, además de que el plan es construir otro centro logístico para México en la propiedad colindante.
Expuso que, con la inversión de esta nueva ubicación, Bosch continúa su expansión a largo plazo en América del Norte, pues en los últimos cinco años se han gastado alrededor de dos mil 600 millones de euros en el fortalecimiento de la presencia local de la compañía.
Mencionó que Bosch ha estado activo en México desde 1955 y destacó que esta compañía abrió una nueva fábrica para sistemas de seguridad de conducción en Aguascalientes en 2016, empero en el 2017, entró en operación una planta para sistemas de dirección en el estado de Querétaro.
Reconoció que México también está ganando importancia como lugar de desarrollo, por lo que desde 2014 Bosch opera un centro de software y servicios de inteligencia para el mercado de América del Norte en Guadalajara.
Por último, dijo que Bosch invierte anualmente en las plantas que tiene en México, 150 millones de dólares para mejora y crecimiento de sus instalaciones.
Foto: La planta de Bosch en Guanajuato. 
++++++++++++++++
Economía muestra signos positivos
 en contexto volátil: IMEF
* Ejecutivos de Finanzas piden que se respeten las leyes en el proceso electoral
La economía mexicana muestra señales positivas, pero seguirá la volatilidad por factores como el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), aseveró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El presidente del organismo, Fernando López Macari, explicó que entre las señales positivas destacan la decisión de la calificadora Moody´s de regresar a estable la perspectiva de México; los avances en las renegociaciones del TLCAN y cierto dinamismo económico en el inicio del año.
En su conferencia mensual, refirió que la decisión de la calificadora tomó en cuenta la resiliencia que muestra la economía mexicana a pesar de las difíciles negociaciones del TLCAN, el avance en la implementación de las reformas estructurales y la baja probabilidad de que el próximo gobierno tome decisiones que dañen las finanzas públicas.
"Consideramos que esto es una noticia positiva para nuestro país que demuestra la importancia de continuar con la disciplina fiscal, la implementación de las reformas estructurales y la solidez de los fundamentales macroeconómicos", afirmó.
Respecto a las renegociaciones del TLCAN, comentó que a pesar de las medidas proteccionistas de la administración de Donald Trump en las últimas semanas, hay avances en el proceso y los mercados financieros comienzan a descontar que se alcance un acuerdo pronto.
Además, dijo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y políticas de Estados Unidos con Rusia, distraen la atención del mandatario estadounidense, lo que reduce las presiones sobre las renegociaciones del TLCAN.
Por otro lado, comentó que los indicadores de la economía mexicana al inicio del año muestran un panorama alentador que apoya el estimado del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, de que la economía mexicana crecerá 2.2 por ciento.
De acuerdo con las previsiones del IMEF, la inflación continuará una tendencia descendiente hacia niveles de 4.0 por ciento, para cerrar el año en un nivel de 4.1 por ciento, mientras que la tasa de interés del Banco de México (Banxico) se mantendrá en 7.5 por ciento al término de 2018.
Dados los factores anteriores (el desempeño económico, la decisión de Moody´s y el avance en las renegociaciones del TLCAN, además del proceso electoral), el IMEF prevé que el tipo de cambio terminará 2018 en un nivel de 19.00 pesos por dólar, aunque en un periodo de 60 días previos a las elecciones podría elevarse la volatilidad en un rango de dos pesos y "siempre que no haya conflictos postelectorales".
En este sentido, reiteró el llamado a los candidatos a la Presidencia "para que sean dignos aspirantes a gobernar el país, que sean aspirantes en verdad a promover el crecimiento económico, combatir la corrupción, privilegiar una mejor distribución de la riqueza entre la población y preservar condiciones de seguridad básicas para que las personas puedan crecer de manera sana y segura".
También hizo un exhorto a la población para discutir propuestas constructivas y que el 1 de julio salgan a votar dejando de lado las emociones de enojo o miedo, sino que se trate de una decisión razonada, y para no tener un país dividido que es más difícil de gobernar.
"El gran exhorto es a que en este proceso electoral se respeten las leyes, se mantengan los límites de campaña, y las autoridades electorales que cumplan con su trabajo", afirmó.
El presidente nacional del IMEF destacó que el organismo analiza las propuestas de los candidatos, entre las que se encuentran unas con capacidad de ser implementadas en muchos casos, pero también otras que están más sustentadas en el qué hacer y no en el cómo hacer.
Foto:Sigue recuperandose la economía mexicana.
++++++++++++++++

Breves
1.-Pemex nombra nuevo director de
   Recursos, reservas y asociaciones   
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró a Ulises Hernández Romano como nuevo director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).
La empresa productiva del Estado indicó que Hernández Romero tiene 19 años de experiencia en la compañía, es ingeniero geólogo egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con doctorado en Geología por la Universidad de Reading, Inglaterra.
Asimismo, se desempeñó como líder del equipo multidisciplinario para el desarrollo de campos costa afuera en la cuenca Tampico Misantla y la porción terrestre en la cuenca de Veracruz, además estuvo a cargo de los estudios exploratorios de aguas profundas en el Golfo de México.
En 2013 fue administrador del Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre y en 2014 fue nombrado gerente de Geología de Yacimientos en el área de exploración en Villahermosa, Tabasco.
En 2015 asumió la Subdirección de Administración del Portafolio y Acceso a Nuevas Áreas y el año pasado fue nombrado subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico, ambos cargos en la Dirección de Exploración de PEP.
Ha sido presidente nacional de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y vicepresidente de la Sociedad Geológica Mexicana. Es además, socio de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros.


2.-Fondeo colectivo, oportunidad 
    para invertir en sector inmobiliario 
El director de operaciones de M2Crowd, José Enrique González, destacó que las nuevas plataformas de fondeo colectivo son una oportunidad real para que cualquier persona se convierta en inversionista inmobiliario, aunque recomendó verificar previamente la solidez de la plataforma.
Expuso en comunicado que esta nueva alternativa de inversión, también denominada "crowdfunding inmobiliario", son vehículos adecuados para construir un sólido portafolio en bienes raíces con un capital mínimo y retornos mayores a los instrumentos tradicionales de ahorro e inversión.
Por ello, subrayó, "el fondeo colectivo inmobiliario puede ser muy atractivo para las personas que quieren poner a trabajar su dinero, pero no cuentan con grandes montos para invertir en bienes raíces de forma tradicional".
Expuso que otra ventaja de invertir en este tipo de plataformas está en que los activos o inmuebles han demostrado ser a lo largo de la historia uno de los sectores más atractivos por sus altos rendimientos, en tanto que a su vez "son una inversión fácil de entender y segura, puesto que son menos volátiles que otros instrumentos de inversión disponibles en el mercado".

3.-FMI prevé crecimiento de 2.3% 
    para América Latina en 2018
Tras la severa caída de los precios de las materias primas desde hace cuatro años, la sostenida recuperación gradual ocurrida en Latinoamérica los últimos dos años se mantendrá en 2018 y crecerá a una tasa de 2.3 por ciento, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
Esta expansión repuntará en 2019, cuando el FMI proyecta un crecimiento de 2.8 por ciento, lo que refleja la recuperación que anticipa en la mayoría de los países en medio de algunos altibajos, si en Venezuela continuara el desplome.
El crecimiento para este año representará un ajuste mínimo al alza de una décima de punto porcentual respecto de la proyección presentada en octubre pasado, y de 0.4 por ciento para 2019.
De acuerdo con el reporte Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), presentado este martes aquí por el FMI en anticipación de su reunión anual de primavera, las cifras proyectadas evidencian que la recuperación en América Latina y el Caribe se fortalece.
Esto quedará evidenciado de manera notable en Brasil, donde después de la profunda recesión experimentada en 2015 y 2016, el fondo anticipa este año un crecimiento fortalecido de 2.3 por ciento y de 2.5 por ciento para 2019, empujado por un fuerte consumo e inversión privada.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Más de 14 mil estudiantes 
buscan ingresar a la UADY
Mérida.- Un total de 14 mil 990 aspirantes en el nivel licenciatura y cuatro mil 941 en bachillerato, buscarán ingresar a los programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Tras concluir el registro en línea de la primera etapa del "Proceso de Selección de Aspirantes, la UADY dio a conocer que tiene un cupo de tres mil 719 espacios en nivel licenciatura, mientras que para bachillerato tiene disponibles dos mil 900 espacios.
El director de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, explicó en entrevista que en esta ocasión, se dio un incremento del 20 por ciento de registros, respecto a los 12 mil 118 aspirantes que concluyeron la misma etapa en el proceso del año pasado.
Recordó que las licenciaturas que destacan con mayor demanda por los aspirantes son: Médico Cirujano con tres mil 565, Derecho con 993 y Médico Veterinario Zootecnista con 745, y las carreas con menos demanda fueron Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software (Tizimín) y Arqueología.
En el caso de la Licenciatura en Médico Cirujano, que es la carrera más demanda en la UADY, se tiene un cupo de 185 lugares y cada año crece esta demanda, y según los datos que se tienen 800 aspirantes actuales también intentaron ingresar el año pasado, precisó.
Mencionó que en la Licenciatura en Médico Cirujano hay una alta tasa de permanencia de los alumnos que son seleccionados, alrededor del 95 por ciento terminan la carrera.
Recomendó a los estudiantes explorar otras posibilidades, en carreras no tan saturadas y que son novedosas, estas licenciaturas tienen potencial para un buen futuro en el desempeño laboral.
Estrada Pinto explicó que en la convocatoria que aprobó el Consejo Universitario, está previsto llenar los cupos disponibles de las carreras con estudiantes que no fueron seleccionados en las carreras más demandadas, siempre y cuando sean de la misma área de conocimiento.
"Se les hace énfasis que si seleccionan esta segunda opción es para concluir la carrera", subrayó.
Comentó que en ciclo escolar 2016-2017, la matrícula total de estudiantes de licenciatura en Yucatán fue de 67 mil 99.
De esta cifra la UADY captó dentro de su matrícula en ese ciclo escolar  a 15 mil 430, que representa el 23 por ciento de la matrícula de todo el estado.
Asimismo, dijo que hay aspirantes de otros estados como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz entre otros, son aproximadamente el 15 por ciento del total de los aspirantes que aspiran a cursar una de las 45 licenciaturas de esta casa estudios.
La primera Etapa 1: consistió en el registro en línea, la Etapa 2: consiste en descargar el pase de ingreso al examen, del 2 al 24 de mayo de 2018; y la Etapa 3: Presentar el examen EXANI II 27 de mayo de 2018.
Foto. Miles de aspirantes buscan entrar a la Universidad Autónoma de Yucatán. 
 
 ++++++++++++++++++
Realizan en León Cuarta Exposición
de Tecnología para Manufactura
León, Gto..- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria realiza la Cuarta Exposición de Tecnología para Manufactura Expomaq 2018, "Innovación en Manufactura", la cual se desarrolla del 17 al 20 de abril, en la ciudad de León.
Al respecto, en un comunicado, el gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que este evento se ha posicionado como la exposición más importante en su ramo en la región Bajío, y como una de las dos más destacadas de Tecnología para Manufactura en México.
"Estamos hablando que Guanajuato tiene la capacidad, al igual que nuestro país de generar talento, estar a la vanguardia en la innovación, gracias por trabajar de manera vinculada, la empresa y la academia, con los organismos empresariales y de la sociedad civil", expuso.
"Soy un convencido que la única forma de dar desarrollo al país, es con trabajo y educación, y cuando hay éstas dos cosas tendremos mejor calidad de vida", resaltó.
Participan 200 expositores de países como Alemania, Brasil, España, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Japón y Taiwán. Habrá más de 200 máquinas en demostración, con un valor de 25 millones de dólares.
Los visitantes podrán adentrarse en la industria 4.0 e interactuar con las más de 200 máquinas trabajando en tiempo real y realizando pruebas de procesos como  automatización, control de calidad, control numérico (CNC).
Además de corte por chorro de agua/laser/plasma, fresado, herramientas de sujeción, impresión 3D, industria 4.0, manufactura aditiva, maquinado, mecanizado criogénico, micro maquinado, preformado, robótica, entre otros.
Se presentan además, expositores que ofrecen soluciones de vanguardia en los sectores aeronáutica-aeroespacial, automotriz-autopartes, robótica, manufactura y metalmecánica.
Foto. Participan 200 expositores de países como Alemania, Brasil, España, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Japón y Taiwán.
+++++++++++++++
 Breves
1.-IEEQ recibe 358 solicitudes de
    candidaturas en Querétaro
Ciudad de Querétaro.-El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió un total de 358 solicitudes de candidaturas locales para el proceso del 1 de julio, así lo informó Roberto Ambriz Chávez, Director Ejecutivo de Organización Electoral del IEEQ.
Este número es mayor al de los puestos en turno, ya que algunos de ellos fueron acompañados de sus fórmulas, como es el caso de los regidores.
El IEEQ informó que el número toral de los candidatos que aparecerán en las boletas electorales las dará a conocer el IEEQ el viernes 20 de abril.
Quien no se presentó al registro en tiempo y forma no podrá ser parte del proceso, y aquellos que les sea negado el cargo o sean impugnados tendrán un plazo de cuatro días para subsanar las observaciones.

2.-Coahuila firma acuerdo de protección
     a defensores de derechos humanos
Saltillo.- El gobierno del estado de Coahuila firmó un acuerdo para mejorar el entorno de seguridad y protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en la entidad.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, suscribió el memorando de entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La autoridad estatal informó, en un comunicado, que el acuerdo que se suscribió en Palacio de Gobierno, establece un marco de colaboración que permitirá generar políticas públicas para prevenir las agresiones en contra de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
También mejorar los procesos y el desempeño de las labores institucionales en la materia, así como fortalecer los vínculos y espacios de interlocución con las organizaciones de la Sociedad Civil, agrupaciones de periodistas, de personas defensoras de derechos humanos e instancias académicas.
A la firma del memorando de entendimiento asistieron representantes de organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos y de diversos medios de comunicación.

3.-Capacita Nacional Financiera a 
   migrantes en retorno a Michoacán
 Morelia.- A fin de que los migrantes en retorno puedan encontrar ocupación dentro del mercado formal, la Secretaría del Migrante (Semigrante) y Nacional Financiera (Nafin) arrancaron en Michoacán cursos de capacitación.
Con el nombre "13 pasos para elaborar tu plan de negocios", el primero de seis cursos fue impartido a connacionales beneficiados con el Fondo de Apoyo al Migrante, enlaces y personal de atención a migrantes del estado.
Provenientes de Paracho, Charapan, Cheranástico, Zinapécuaro, Puruándiro, Uruapan , Ecuandureo y Morelia, los asistentes recibieron información necesaria para generar condiciones laborales que les permitan mantener una vida digna para ellos y sus familias.
Estos cursos se dan, derivado de un acuerdo de colaboración firmado entre la Semigrante y Nafin, el pasado 4 de abril.
Los siguientes talleres que se llevarán a cabo son "Forma tu microempresa", el 24 de mayo; "Cómo promover de manera eficiente tu producto o servicio", el 21 de junio; "Iniciativa Mujer", el 13 de septiembre; "Régimen de incorporación fiscal", el 27 de septiembre, y "Determina bien tus costos", el 18 de octubre.

Libre de virus. www.avast.com

Estados/// Más de 14 mil estudiantes buscan ingresar a la UADY

Posted by . No comments

Más de 14 mil estudiantes 
buscan ingresar a la UADY
Mérida.- Un total de 14 mil 990 aspirantes en el nivel licenciatura y cuatro mil 941 en bachillerato, buscarán ingresar a los programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Tras concluir el registro en línea de la primera etapa del "Proceso de Selección de Aspirantes, la UADY dio a conocer que tiene un cupo de tres mil 719 espacios en nivel licenciatura, mientras que para bachillerato tiene disponibles dos mil 900 espacios.
El director de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, explicó en entrevista que en esta ocasión, se dio un incremento del 20 por ciento de registros, respecto a los 12 mil 118 aspirantes que concluyeron la misma etapa en el proceso del año pasado.
Recordó que las licenciaturas que destacan con mayor demanda por los aspirantes son: Médico Cirujano con tres mil 565, Derecho con 993 y Médico Veterinario Zootecnista con 745, y las carreas con menos demanda fueron Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software (Tizimín) y Arqueología.
En el caso de la Licenciatura en Médico Cirujano, que es la carrera más demanda en la UADY, se tiene un cupo de 185 lugares y cada año crece esta demanda, y según los datos que se tienen 800 aspirantes actuales también intentaron ingresar el año pasado, precisó.
Mencionó que en la Licenciatura en Médico Cirujano hay una alta tasa de permanencia de los alumnos que son seleccionados, alrededor del 95 por ciento terminan la carrera.
Recomendó a los estudiantes explorar otras posibilidades, en carreras no tan saturadas y que son novedosas, estas licenciaturas tienen potencial para un buen futuro en el desempeño laboral.
Estrada Pinto explicó que en la convocatoria que aprobó el Consejo Universitario, está previsto llenar los cupos disponibles de las carreras con estudiantes que no fueron seleccionados en las carreras más demandadas, siempre y cuando sean de la misma área de conocimiento.
"Se les hace énfasis que si seleccionan esta segunda opción es para concluir la carrera", subrayó.
Comentó que en ciclo escolar 2016-2017, la matrícula total de estudiantes de licenciatura en Yucatán fue de 67 mil 99.
De esta cifra la UADY captó dentro de su matrícula en ese ciclo escolar  a 15 mil 430, que representa el 23 por ciento de la matrícula de todo el estado.
Asimismo, dijo que hay aspirantes de otros estados como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz entre otros, son aproximadamente el 15 por ciento del total de los aspirantes que aspiran a cursar una de las 45 licenciaturas de esta casa estudios.
La primera Etapa 1: consistió en el registro en línea, la Etapa 2: consiste en descargar el pase de ingreso al examen, del 2 al 24 de mayo de 2018; y la Etapa 3: Presentar el examen EXANI II 27 de mayo de 2018.
Foto. Miles de aspirantes buscan entrar a la Universidad Autónoma de Yucatán. 
 
 ++++++++++++++++++
Realizan en León Cuarta Exposición
de Tecnología para Manufactura
León, Gto..- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria realiza la Cuarta Exposición de Tecnología para Manufactura Expomaq 2018, "Innovación en Manufactura", la cual se desarrolla del 17 al 20 de abril, en la ciudad de León.
Al respecto, en un comunicado, el gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que este evento se ha posicionado como la exposición más importante en su ramo en la región Bajío, y como una de las dos más destacadas de Tecnología para Manufactura en México.
"Estamos hablando que Guanajuato tiene la capacidad, al igual que nuestro país de generar talento, estar a la vanguardia en la innovación, gracias por trabajar de manera vinculada, la empresa y la academia, con los organismos empresariales y de la sociedad civil", expuso.
"Soy un convencido que la única forma de dar desarrollo al país, es con trabajo y educación, y cuando hay éstas dos cosas tendremos mejor calidad de vida", resaltó.
Participan 200 expositores de países como Alemania, Brasil, España, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Japón y Taiwán. Habrá más de 200 máquinas en demostración, con un valor de 25 millones de dólares.
Los visitantes podrán adentrarse en la industria 4.0 e interactuar con las más de 200 máquinas trabajando en tiempo real y realizando pruebas de procesos como  automatización, control de calidad, control numérico (CNC).
Además de corte por chorro de agua/laser/plasma, fresado, herramientas de sujeción, impresión 3D, industria 4.0, manufactura aditiva, maquinado, mecanizado criogénico, micro maquinado, preformado, robótica, entre otros.
Se presentan además, expositores que ofrecen soluciones de vanguardia en los sectores aeronáutica-aeroespacial, automotriz-autopartes, robótica, manufactura y metalmecánica.
Foto. Participan 200 expositores de países como Alemania, Brasil, España, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Japón y Taiwán.
+++++++++++++++
 Breves
1.-IEEQ recibe 358 solicitudes de
    candidaturas en Querétaro
Ciudad de Querétaro.-El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió un total de 358 solicitudes de candidaturas locales para el proceso del 1 de julio, así lo informó Roberto Ambriz Chávez, Director Ejecutivo de Organización Electoral del IEEQ.
Este número es mayor al de los puestos en turno, ya que algunos de ellos fueron acompañados de sus fórmulas, como es el caso de los regidores.
El IEEQ informó que el número toral de los candidatos que aparecerán en las boletas electorales las dará a conocer el IEEQ el viernes 20 de abril.
Quien no se presentó al registro en tiempo y forma no podrá ser parte del proceso, y aquellos que les sea negado el cargo o sean impugnados tendrán un plazo de cuatro días para subsanar las observaciones.

2.-Coahuila firma acuerdo de protección
     a defensores de derechos humanos
Saltillo.- El gobierno del estado de Coahuila firmó un acuerdo para mejorar el entorno de seguridad y protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en la entidad.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, suscribió el memorando de entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La autoridad estatal informó, en un comunicado, que el acuerdo que se suscribió en Palacio de Gobierno, establece un marco de colaboración que permitirá generar políticas públicas para prevenir las agresiones en contra de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
También mejorar los procesos y el desempeño de las labores institucionales en la materia, así como fortalecer los vínculos y espacios de interlocución con las organizaciones de la Sociedad Civil, agrupaciones de periodistas, de personas defensoras de derechos humanos e instancias académicas.
A la firma del memorando de entendimiento asistieron representantes de organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos y de diversos medios de comunicación.

3.-Capacita Nacional Financiera a 
   migrantes en retorno a Michoacán
 Morelia.- A fin de que los migrantes en retorno puedan encontrar ocupación dentro del mercado formal, la Secretaría del Migrante (Semigrante) y Nacional Financiera (Nafin) arrancaron en Michoacán cursos de capacitación.
Con el nombre "13 pasos para elaborar tu plan de negocios", el primero de seis cursos fue impartido a connacionales beneficiados con el Fondo de Apoyo al Migrante, enlaces y personal de atención a migrantes del estado.
Provenientes de Paracho, Charapan, Cheranástico, Zinapécuaro, Puruándiro, Uruapan , Ecuandureo y Morelia, los asistentes recibieron información necesaria para generar condiciones laborales que les permitan mantener una vida digna para ellos y sus familias.
Estos cursos se dan, derivado de un acuerdo de colaboración firmado entre la Semigrante y Nafin, el pasado 4 de abril.
Los siguientes talleres que se llevarán a cabo son "Forma tu microempresa", el 24 de mayo; "Cómo promover de manera eficiente tu producto o servicio", el 21 de junio; "Iniciativa Mujer", el 13 de septiembre; "Régimen de incorporación fiscal", el 27 de septiembre, y "Determina bien tus costos", el 18 de octubre.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

El Estado Islámico anuncia los
próximos blancos de sus ataques
*El grupo extremista ha divulgado una serie de carteles propagandísticos que ponen en el punto de mira a varias importantes capitales.

Nueva York.-Los terroristas del Estado Islámico han difundido una serie de carteles propagandísticos en los que amenazan con nuevos ataques en EE.UU., Francia y Rusia, informa el diario Mail Online.
Las escalofriantes imágenes han sido divulgadas recientemente a través de una de las plataformas del grupo extremista. En una de estos carteles, que apunta contra EE.UU., se ve a un hombre con sonrisa aviesa, aparentemente un yihadista, caminando por una estación del metro de Nueva York mientras a sus espaldas se ve unos explosivos con un temporizador.
"No podrás prever dónde atacaremos", reza la amenazante inscripción que acompaña a la imagen.
Otros carteles, divulgados anteriormente este mes de abril, mostraban como posibles objetivos de un ataque a la capital francesa, París, y a la Copa del Mundo de fútbol en Rusia, con el presidente Vladímir Putin en el centro de una mirilla.  
Las amenazas terroristas se produjeron después de que el presidente ruso anunciara el pasado 4 de abril la derrota completa del Estado Islámico, señalando, sin embargo, que el grupo yihadista aún dispone de "un importante potencial destructivo" y puede lanzar ataques en diferentes regiones del mundo.
Foto. Los nuevos blancos del EStado Islámico. 
++++++++++++++++ 
Acude Emma Coronel a
la audiencia de El Chapo
La esposa de Joaquín Guzmán Loera dijo que tiene 15 meses que no tienen ningún tipo de comunicación con el padre de sus hijas

Nueva York.- Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera  y madre de dos niñas mellizas del exjefe del cartel de Sinaloa acudió a la audiencia de El Chapo y habló por primera   desde su extradición a Estados Unidos.
Coronel, de largo cabello negro, vestida con un pantalón negro ajustado, una blusa blanca, altísimos tacones y gafas de aviador espejadas, dijo que tiene 15 meses que no tienen ningún tipo de comunicación con él, ni visitas ni llamadas. Los únicos que lo ven son las niñas y los abogados.
En el lugar estuvieron presentes Emma Coronel Aispuro, esposa del fundador del ex Cartel de Guadalajara Joaquín "El Chapo" Guzmán, habla ante el tribunal federal en Nueva York el 17 de abril de 2018. Los abogados de Guzmán, Eduardo Balarezo (L) y William Purpura (C-R) asistieron a una audiencia previa al juicio. 
"Mi preocupación es su salud porque sé que está muy mal psicológicamente, que se siente muy mal por lo que me han dicho los abogados, y es lo que me preocupa, cómo va a llegar a un juicio bien si está mal de salud", dijo Coronel, casada con El Chapo desde 2007. 
La salud mental del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se está deteriorando, aseguró el martes el abogado del exlíder del cártel de Sinaloa.
Eduardo Balarezo comentó a los medios de comunicación que quiere someter a Guzmán a una evaluación psicológica antes de su juicio programado para este año en una corte federal de la ciudad de Nueva York. El abogado habló fuera de la corte, luego de una audiencia preliminar.
Guzmán se ha quejado en repetidas ocasiones por estar asilado en una celda desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para que enfrentara cargos por lavado de miles de millones de dólares por parte de su cartel de Sinaloa y por supervisar una ola de asesinatos y secuestros.
En este dibujo de la corte, Emma Coronel Aispuro, en el centro derecha, con un vestido sin hombros, sentada junto a un compañero no identificado en el auditorio donde el esposo de Aispuro, el notorio narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, estuvo presente durante un audiencia en una corte federal el martes 17 de abril de 2018 en Nueva York. AP
El capo del narcotráfico mexicano afirma que como consecuencia de las condiciones en las que se encuentra, sufre de dolores de cabeza, pérdida de memoria y otras dolencias.
Los fiscales dijeron que son necesarias fuertes medidas de seguridad, debido a los antecedentes de Guzmán de haber escapado de prisiones de alta seguridad en México. 
n juez federal dijo el martes que planea llamar a entre 800 y 1,000 personas como potenciales integrantes del jurado para el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una muestra de lo complejo que será el proceso al capo mexicano por cargos de narcotráfico y conspiración.
Foto Emma Coronel esposa de Joaquin El Chapo Guzmán.
+++++++++++++++
Breves 
1.- Aterrizaje de emergencia en Filadelfia 
     por estallido de un motor; hay un muerto
Un Boeing 737, cuyo destino era Dallas, tuvo que aterrizar debido a fallas en uno de sus motores y en el fuselaje, generando pánico entre los pasajeros y personal.
Un pasajero murió cuando un motor estalló en un avión de Southwest Airlines que transportaba a 148 personas, marcando la primera muerte en un avión registrada en los Estados Unidos en más de nueve años.
El avión, con destino a Dallas desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, aterrizó poco después de las 11:00 horas del martes en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia .
Siete personas sufrieron heridas leves, una resultó gravemente herida y luego murió. El pasajero muerto no fue identificado, pero otros pasajeros informaron que una mujer resultó gravemente herida durante el vuelo al recibir ayuda de otros pasajeros en una escena caótica y sangrienta.  La cabina perdió repentinamente presión cuando los escombros del motor perforaron la ventana y las azafatas lloraban, dijo en una entrevista Marty Martinez, fundador y director ejecutivo de marketing digital de Social Revolt en Dallas.
"Cuando vimos que comenzaron a llorar, por supuesto pensamos que estábamos en una situación realmente mala. Íbamos bajando", dijo Martínez. La mujer que resultó herida "no hizo ningún ruido en absoluto", agregó.
La muerte es la primera ocurrida en un avión en territorio estadounidense en más de nueve años, dijo el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt, en conferencia de prensa.

2.-Inspectores entran a zona de
     presunto ataque químico en Siria
BEIRUT.- Inspectores internacionales entraron este martes a la zona donde se cree que las fuerzas sirias perpetraron un ataque con armas químicas, tras demoras por parte de las autoridades rusas y sirias.
La delegación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) investiga denuncias de que las fuerzas oficialistas sirias lanzaron armas químicas contra Duma, un suburbio de Damasco, el 7 de abril cuando estaban a punto de concluir su reconquista de la zona tomada por los rebeldes.
El presunto ataque con gas, que habría matado a unas 40 personas, provocó represalias por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
Siria y su aliado Rusia niegan que haya habido allí un ataque con armas químicas. Incluso Rusia ha acusado a Gran Bretaña de haber fingido el acontecimiento. La primera ministra británica, Theresa May, dice que Siria y Rusia, quienes hoy en día controlan esa zona, tratan de ocultar las evidencias de sus crímenes.
El lunes, un grupo de periodistas pudo entrar a la zona, pero la OPAQ denunció que efectivos rusos y sirios le habían impedido el paso a los inspectores.
Periodistas hablaron con sobrevivientes y testigos que describían cómo fueron alcanzados por los gases. Algunos relataron que se esparció un olor extraño antes de que estallaran gritos de "¡Es cloro! ¡Es cloro!"
Estados Unidos y Francia dicen tener pruebas de que las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad usaron gas venenoso contra civiles en ese ataque, pero no las han mostrado ni siquiera después de los ataques misilísticos.

3.-Marruecos: Tras nueve hijos, se 
   entera que es estéril y pide divorcio
Marruecos. - Luego de acudir al médico, un hombre pidió el divorcio a su mujer, después de nueve hijos, tras enterarse que es estéril.
De acuerdo con el portal XEU, un hombre marroquí que ha estado casado por 35 años con una mujer con quien tuvo nueve hijos, acaba de denunciarla por traición, ya que se enteró que es estéril.
El maestro de profesión acudió a consultar a un urólogo por una lesión parecida a la varicela en su testículo derecho, que asegura, ha tenido prácticamente toda su vida, lo que no le provocó mayor problema hasta ahora.
Al concluir una serie de análisis rutinarios, el doctor le confirmó que es estéril y que dicha situación estaba ligada al quiste testicular y motivo por el cual lo había buscado.
Claramente indignado, ha presentado cargos en contra de su todavía esposa, de quien planea divorciarse, pues a lo largo de su matrimonio han "procreado" a nueve hijos, de los cuales, al saber que no es el padre, también quiere desentenderse legalmente. 
Cabe señalar que en Marruecos, el adulterio es un delito que puede llevar a la persona acusada a la cárcel.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo//El Estado Islámico anuncia los próximos blancos de sus ataques

Posted by . No comments

El Estado Islámico anuncia los
próximos blancos de sus ataques
*El grupo extremista ha divulgado una serie de carteles propagandísticos que ponen en el punto de mira a varias importantes capitales.

Nueva York.-Los terroristas del Estado Islámico han difundido una serie de carteles propagandísticos en los que amenazan con nuevos ataques en EE.UU., Francia y Rusia, informa el diario Mail Online.
Las escalofriantes imágenes han sido divulgadas recientemente a través de una de las plataformas del grupo extremista. En una de estos carteles, que apunta contra EE.UU., se ve a un hombre con sonrisa aviesa, aparentemente un yihadista, caminando por una estación del metro de Nueva York mientras a sus espaldas se ve unos explosivos con un temporizador.
"No podrás prever dónde atacaremos", reza la amenazante inscripción que acompaña a la imagen.
Otros carteles, divulgados anteriormente este mes de abril, mostraban como posibles objetivos de un ataque a la capital francesa, París, y a la Copa del Mundo de fútbol en Rusia, con el presidente Vladímir Putin en el centro de una mirilla.  
Las amenazas terroristas se produjeron después de que el presidente ruso anunciara el pasado 4 de abril la derrota completa del Estado Islámico, señalando, sin embargo, que el grupo yihadista aún dispone de "un importante potencial destructivo" y puede lanzar ataques en diferentes regiones del mundo.
Foto. Los nuevos blancos del EStado Islámico. 
++++++++++++++++ 
Acude Emma Coronel a
la audiencia de El Chapo
La esposa de Joaquín Guzmán Loera dijo que tiene 15 meses que no tienen ningún tipo de comunicación con el padre de sus hijas

Nueva York.- Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera  y madre de dos niñas mellizas del exjefe del cartel de Sinaloa acudió a la audiencia de El Chapo y habló por primera   desde su extradición a Estados Unidos.
Coronel, de largo cabello negro, vestida con un pantalón negro ajustado, una blusa blanca, altísimos tacones y gafas de aviador espejadas, dijo que tiene 15 meses que no tienen ningún tipo de comunicación con él, ni visitas ni llamadas. Los únicos que lo ven son las niñas y los abogados.
En el lugar estuvieron presentes Emma Coronel Aispuro, esposa del fundador del ex Cartel de Guadalajara Joaquín "El Chapo" Guzmán, habla ante el tribunal federal en Nueva York el 17 de abril de 2018. Los abogados de Guzmán, Eduardo Balarezo (L) y William Purpura (C-R) asistieron a una audiencia previa al juicio. 
"Mi preocupación es su salud porque sé que está muy mal psicológicamente, que se siente muy mal por lo que me han dicho los abogados, y es lo que me preocupa, cómo va a llegar a un juicio bien si está mal de salud", dijo Coronel, casada con El Chapo desde 2007. 
La salud mental del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se está deteriorando, aseguró el martes el abogado del exlíder del cártel de Sinaloa.
Eduardo Balarezo comentó a los medios de comunicación que quiere someter a Guzmán a una evaluación psicológica antes de su juicio programado para este año en una corte federal de la ciudad de Nueva York. El abogado habló fuera de la corte, luego de una audiencia preliminar.
Guzmán se ha quejado en repetidas ocasiones por estar asilado en una celda desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para que enfrentara cargos por lavado de miles de millones de dólares por parte de su cartel de Sinaloa y por supervisar una ola de asesinatos y secuestros.
En este dibujo de la corte, Emma Coronel Aispuro, en el centro derecha, con un vestido sin hombros, sentada junto a un compañero no identificado en el auditorio donde el esposo de Aispuro, el notorio narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, estuvo presente durante un audiencia en una corte federal el martes 17 de abril de 2018 en Nueva York. AP
El capo del narcotráfico mexicano afirma que como consecuencia de las condiciones en las que se encuentra, sufre de dolores de cabeza, pérdida de memoria y otras dolencias.
Los fiscales dijeron que son necesarias fuertes medidas de seguridad, debido a los antecedentes de Guzmán de haber escapado de prisiones de alta seguridad en México. 
n juez federal dijo el martes que planea llamar a entre 800 y 1,000 personas como potenciales integrantes del jurado para el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una muestra de lo complejo que será el proceso al capo mexicano por cargos de narcotráfico y conspiración.
Foto Emma Coronel esposa de Joaquin El Chapo Guzmán.
+++++++++++++++
Breves 
1.- Aterrizaje de emergencia en Filadelfia 
     por estallido de un motor; hay un muerto
Un Boeing 737, cuyo destino era Dallas, tuvo que aterrizar debido a fallas en uno de sus motores y en el fuselaje, generando pánico entre los pasajeros y personal.
Un pasajero murió cuando un motor estalló en un avión de Southwest Airlines que transportaba a 148 personas, marcando la primera muerte en un avión registrada en los Estados Unidos en más de nueve años.
El avión, con destino a Dallas desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, aterrizó poco después de las 11:00 horas del martes en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia .
Siete personas sufrieron heridas leves, una resultó gravemente herida y luego murió. El pasajero muerto no fue identificado, pero otros pasajeros informaron que una mujer resultó gravemente herida durante el vuelo al recibir ayuda de otros pasajeros en una escena caótica y sangrienta.  La cabina perdió repentinamente presión cuando los escombros del motor perforaron la ventana y las azafatas lloraban, dijo en una entrevista Marty Martinez, fundador y director ejecutivo de marketing digital de Social Revolt en Dallas.
"Cuando vimos que comenzaron a llorar, por supuesto pensamos que estábamos en una situación realmente mala. Íbamos bajando", dijo Martínez. La mujer que resultó herida "no hizo ningún ruido en absoluto", agregó.
La muerte es la primera ocurrida en un avión en territorio estadounidense en más de nueve años, dijo el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt, en conferencia de prensa.

2.-Inspectores entran a zona de
     presunto ataque químico en Siria
BEIRUT.- Inspectores internacionales entraron este martes a la zona donde se cree que las fuerzas sirias perpetraron un ataque con armas químicas, tras demoras por parte de las autoridades rusas y sirias.
La delegación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) investiga denuncias de que las fuerzas oficialistas sirias lanzaron armas químicas contra Duma, un suburbio de Damasco, el 7 de abril cuando estaban a punto de concluir su reconquista de la zona tomada por los rebeldes.
El presunto ataque con gas, que habría matado a unas 40 personas, provocó represalias por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
Siria y su aliado Rusia niegan que haya habido allí un ataque con armas químicas. Incluso Rusia ha acusado a Gran Bretaña de haber fingido el acontecimiento. La primera ministra británica, Theresa May, dice que Siria y Rusia, quienes hoy en día controlan esa zona, tratan de ocultar las evidencias de sus crímenes.
El lunes, un grupo de periodistas pudo entrar a la zona, pero la OPAQ denunció que efectivos rusos y sirios le habían impedido el paso a los inspectores.
Periodistas hablaron con sobrevivientes y testigos que describían cómo fueron alcanzados por los gases. Algunos relataron que se esparció un olor extraño antes de que estallaran gritos de "¡Es cloro! ¡Es cloro!"
Estados Unidos y Francia dicen tener pruebas de que las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad usaron gas venenoso contra civiles en ese ataque, pero no las han mostrado ni siquiera después de los ataques misilísticos.

3.-Marruecos: Tras nueve hijos, se 
   entera que es estéril y pide divorcio
Marruecos. - Luego de acudir al médico, un hombre pidió el divorcio a su mujer, después de nueve hijos, tras enterarse que es estéril.
De acuerdo con el portal XEU, un hombre marroquí que ha estado casado por 35 años con una mujer con quien tuvo nueve hijos, acaba de denunciarla por traición, ya que se enteró que es estéril.
El maestro de profesión acudió a consultar a un urólogo por una lesión parecida a la varicela en su testículo derecho, que asegura, ha tenido prácticamente toda su vida, lo que no le provocó mayor problema hasta ahora.
Al concluir una serie de análisis rutinarios, el doctor le confirmó que es estéril y que dicha situación estaba ligada al quiste testicular y motivo por el cual lo había buscado.
Claramente indignado, ha presentado cargos en contra de su todavía esposa, de quien planea divorciarse, pues a lo largo de su matrimonio han "procreado" a nueve hijos, de los cuales, al saber que no es el padre, también quiere desentenderse legalmente. 
Cabe señalar que en Marruecos, el adulterio es un delito que puede llevar a la persona acusada a la cárcel.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia definitiva el pasado 29 de marzo de este año. 
Por unanimidad, los diputados aprobaron que Amieva Gálvez, quien estuvo acompañado en este evento por integrantes de su gabinete, esté al frente del gobierno local hasta el término de la presente administración.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada leyó el dictamen mediante el cual se designó a José Ramón Amieva como titular del Ejecutivo local. 
La ALDF tiene la responsabilidad y facultad de designar, en caso de falta absoluta del Jefe de Gobierno, a quien asumirá este cargo para que concluya con el periodo de ley. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en los artículos 42 fracciones XXII y XXIII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 10 fracción X y 94 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El diputado agradeció a los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa su disposición y compromiso para lograr el consenso en la designación del Jefe de Gobierno.
En la sesión, algunos representantes de los grupos parlamentarios razonaron su voto. César Arnulfo Cravioto Romero, coordinador de Morena, aseguró que la bancada que representa votó a favor del dictamen, ya que Amieva Gálvez cumple con el perfil para cerrar la gestión en la Jefatura de Gobierno. "Demostró que puede realizar el trabajo en el Ejecutivo local sin tintes partidistas".
A nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez aseguró que el órgano legislativo trabajará, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, para que el objetivo central sea el beneficio de la sociedad. 
En su oportunidad, el diputado Fernando Zárate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, ofreció un recibimiento cordial al titular del Ejecutivo local para concluir el encargo.

Libre de virus. www.avast.com

José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Posted by . No comments

José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia definitiva el pasado 29 de marzo de este año. 
Por unanimidad, los diputados aprobaron que Amieva Gálvez, quien estuvo acompañado en este evento por integrantes de su gabinete, esté al frente del gobierno local hasta el término de la presente administración.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada leyó el dictamen mediante el cual se designó a José Ramón Amieva como titular del Ejecutivo local. 
La ALDF tiene la responsabilidad y facultad de designar, en caso de falta absoluta del Jefe de Gobierno, a quien asumirá este cargo para que concluya con el periodo de ley. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en los artículos 42 fracciones XXII y XXIII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 10 fracción X y 94 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El diputado agradeció a los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa su disposición y compromiso para lograr el consenso en la designación del Jefe de Gobierno.
En la sesión, algunos representantes de los grupos parlamentarios razonaron su voto. César Arnulfo Cravioto Romero, coordinador de Morena, aseguró que la bancada que representa votó a favor del dictamen, ya que Amieva Gálvez cumple con el perfil para cerrar la gestión en la Jefatura de Gobierno. "Demostró que puede realizar el trabajo en el Ejecutivo local sin tintes partidistas".
A nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez aseguró que el órgano legislativo trabajará, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, para que el objetivo central sea el beneficio de la sociedad. 
En su oportunidad, el diputado Fernando Zárate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, ofreció un recibimiento cordial al titular del Ejecutivo local para concluir el encargo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

De ocho disparos lo matan frente a su familia

De por lo menos ocho disparos fue asesinado frente a su familia un hombre de 40 añosde edad en calles de la Colonia Guerrero; los responsables, dos sujetos a bordo de unamotocicleta escaparon, pero minutos después, uno de ellos fue detenido.
Faltaban algunos minutos para que dieran las 19:00 horas, cuando vecinos de las callesGaleana y Camelia escucharon una ráfaga de disparos de arma de fuego y acto seguidoun fuerte golpe producido por un auto que era conducido a una velocidad alta para la
tranquilidad de las calles.
La curiosidad los llevó a asomarse a la calle y todavía alcanzaron a ver a dos sujetos abordo de una motoneta con dos personas ataviadas con cascos blanco y rojo escapar a toda velocidad por la calle de Camelia con rumbo al Eje Central.
Más atrás, sobre la calle de Galeana, vieron un Mercedes Benz Kompressor negro, con placas de la Ciudad de México, con el motor y las luces encendidas estampado en un Sentra Rojo, a un lado, una mujer de unos 24 años presentaba una crisis nerviosa.
No pasaron muchos minutos para que el lugar se llenara de policías preventivos del sector Guerrero quienes preguntaron a la mujer qué es lo que acababa de suceder, al tiempo que solicitaban una ambulancia para un hombre que había sido lesionado con
varios disparos de arma de fuego.
Daniela "N", la mujer que se encontraba aun lado del auto, señaló a los uniformados que ella y su esposo circulaban por la calle de Galeana cuando de la nada, salieron dos sujetos a bordo de una motocicleta y se les emparejaron.
Acto seguido, uno de ellos sacó una pistola de entre sus ropas y disparó contra Yanco "N", su esposo, quien herido todavía avanzó algunos metros hasta que terminó por chocar el auto rojo estacionado, donde quedó desvanecido.
Paramédicos de la Cruz Roja se acercaron al lugar de la tragedia pero lo único que pudieron hacer por el sujeto, quien vestía una playera del club de futbol América y se dedicaba a las bienes raíces, fue certificar su deceso debido a las lesiones que sufrió
por el ataque.
Mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaban el lugar y daban aviso al agente del ministerio público, por medio de las cámaras de vigilancia de la ciudad lograron dar seguimiento a la motocicleta donde viajaban los agresores, fue
por la zona de La Raza, donde fue detenido uno de los agresores.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina acudieron al lugar para recabar los primeros indicios y llevar el cadáver al anfiteatro de la demarcación para continuar con las investigaciones.

Libre de virus. www.avast.com

De ocho disparos lo matan frente a su familia

Posted by . No comments

De ocho disparos lo matan frente a su familia

De por lo menos ocho disparos fue asesinado frente a su familia un hombre de 40 añosde edad en calles de la Colonia Guerrero; los responsables, dos sujetos a bordo de unamotocicleta escaparon, pero minutos después, uno de ellos fue detenido.
Faltaban algunos minutos para que dieran las 19:00 horas, cuando vecinos de las callesGaleana y Camelia escucharon una ráfaga de disparos de arma de fuego y acto seguidoun fuerte golpe producido por un auto que era conducido a una velocidad alta para la
tranquilidad de las calles.
La curiosidad los llevó a asomarse a la calle y todavía alcanzaron a ver a dos sujetos abordo de una motoneta con dos personas ataviadas con cascos blanco y rojo escapar a toda velocidad por la calle de Camelia con rumbo al Eje Central.
Más atrás, sobre la calle de Galeana, vieron un Mercedes Benz Kompressor negro, con placas de la Ciudad de México, con el motor y las luces encendidas estampado en un Sentra Rojo, a un lado, una mujer de unos 24 años presentaba una crisis nerviosa.
No pasaron muchos minutos para que el lugar se llenara de policías preventivos del sector Guerrero quienes preguntaron a la mujer qué es lo que acababa de suceder, al tiempo que solicitaban una ambulancia para un hombre que había sido lesionado con
varios disparos de arma de fuego.
Daniela "N", la mujer que se encontraba aun lado del auto, señaló a los uniformados que ella y su esposo circulaban por la calle de Galeana cuando de la nada, salieron dos sujetos a bordo de una motocicleta y se les emparejaron.
Acto seguido, uno de ellos sacó una pistola de entre sus ropas y disparó contra Yanco "N", su esposo, quien herido todavía avanzó algunos metros hasta que terminó por chocar el auto rojo estacionado, donde quedó desvanecido.
Paramédicos de la Cruz Roja se acercaron al lugar de la tragedia pero lo único que pudieron hacer por el sujeto, quien vestía una playera del club de futbol América y se dedicaba a las bienes raíces, fue certificar su deceso debido a las lesiones que sufrió
por el ataque.
Mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaban el lugar y daban aviso al agente del ministerio público, por medio de las cámaras de vigilancia de la ciudad lograron dar seguimiento a la motocicleta donde viajaban los agresores, fue
por la zona de La Raza, donde fue detenido uno de los agresores.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina acudieron al lugar para recabar los primeros indicios y llevar el cadáver al anfiteatro de la demarcación para continuar con las investigaciones.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Coparmex pide subir Salario Mínimo a 98.15 pesos este mes
El salario mínimo general de México es el más bajo entre los miembros de la OCDE y también es uno de los más bajos entre los países de Latinoamérica.

La Coparmex busca que esté a 98.15 pesos diarios para el primer cuatrimestre del año; actualmente está en 88.36 pesos diarios.
Aumentar en abril el salario mínimo general a 98.15 pesos desde su nivel actual de 88.36 pesos diarios, como se pactó en noviembre pasado, es el llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tanto para el gobierno, como para el sector obrero y a la propia iniciativa privada.
"Convocamos a los representantes del sector obrero, del gobierno y a nuestros colegas del sector privado a evaluar con rigor técnico y generosidad si existen las condiciones necesarias para llegar a la meta de cubrir el 100 (por ciento de la canasta básica alimentaria y no alimentaria) para el Salario Mínimo General, para llegar a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año", dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente del llamado sindicato patronal, bajo la premisa de que el actual salario de 88.36 pesos cubre sólo el 90 por ciento de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por Coneval.
Cuando se pactaron los nuevos ajustes al salario mínimo general en Noviembre de 2017, el pleno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó volver a hacer una revisión salarial en el mes de Abril de 2018.
"Ahora que ha llegado ese tiempo, Coparmex hace un llamado a la Conasami, para iniciar el proceso de revisión lo antes posible, de tal forma que se pueda discutir, con los soportes económicos pertinentes, en el diálogo tripartita", señala el líder empresarial en su comentario semanal, en el que destaca que el salario mínimo general de México no sólo es el más bajo entre los miembros de la OCDE, sino también de los países de Latinoamérica, en donde sólo supera los salarios de Cuba y Venezuela.
Con el valor actual de 147 dólares al mes , México tiene un SMG -salario mínimo general- de menos de la mitad (44.2 por ciento) del promedio latinoamericano, que se ubica en 332 dólares mensuales al corte de diciembre de 2017.
A través de un gran Acuerdo Nacional para una Nueva Cultura Salarial, la Coparmex confía en que se puede evolucionar en forma ordenada pero constante, para alcanzar en un corto plazo, niveles salariales comparativos con el promedio latinoamericano, y paulatinamente, acercarse a los niveles de la OCDE.
"La meta de mediano plazo de la Nueva Cultura Salarial es que una familia en promedio pueda cubrir la línea de bienestar. Para lograr esto, se debe otorgar un incremento anual de entre 7.77 y 10.44 pesos reales durante los próximos 12 años. Con este incremento se logrará el objetivo para el año 2030, con un salario mínimo general real de entre 181.58 y 213.63 pesos al día en valores actuales", explica en el documento.

Libre de virus. www.avast.com

Coparmex pide subir Salario Mínimo a 98.15 pesos este mes

Posted by . No comments

Coparmex pide subir Salario Mínimo a 98.15 pesos este mes
El salario mínimo general de México es el más bajo entre los miembros de la OCDE y también es uno de los más bajos entre los países de Latinoamérica.

La Coparmex busca que esté a 98.15 pesos diarios para el primer cuatrimestre del año; actualmente está en 88.36 pesos diarios.
Aumentar en abril el salario mínimo general a 98.15 pesos desde su nivel actual de 88.36 pesos diarios, como se pactó en noviembre pasado, es el llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tanto para el gobierno, como para el sector obrero y a la propia iniciativa privada.
"Convocamos a los representantes del sector obrero, del gobierno y a nuestros colegas del sector privado a evaluar con rigor técnico y generosidad si existen las condiciones necesarias para llegar a la meta de cubrir el 100 (por ciento de la canasta básica alimentaria y no alimentaria) para el Salario Mínimo General, para llegar a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año", dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente del llamado sindicato patronal, bajo la premisa de que el actual salario de 88.36 pesos cubre sólo el 90 por ciento de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por Coneval.
Cuando se pactaron los nuevos ajustes al salario mínimo general en Noviembre de 2017, el pleno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó volver a hacer una revisión salarial en el mes de Abril de 2018.
"Ahora que ha llegado ese tiempo, Coparmex hace un llamado a la Conasami, para iniciar el proceso de revisión lo antes posible, de tal forma que se pueda discutir, con los soportes económicos pertinentes, en el diálogo tripartita", señala el líder empresarial en su comentario semanal, en el que destaca que el salario mínimo general de México no sólo es el más bajo entre los miembros de la OCDE, sino también de los países de Latinoamérica, en donde sólo supera los salarios de Cuba y Venezuela.
Con el valor actual de 147 dólares al mes , México tiene un SMG -salario mínimo general- de menos de la mitad (44.2 por ciento) del promedio latinoamericano, que se ubica en 332 dólares mensuales al corte de diciembre de 2017.
A través de un gran Acuerdo Nacional para una Nueva Cultura Salarial, la Coparmex confía en que se puede evolucionar en forma ordenada pero constante, para alcanzar en un corto plazo, niveles salariales comparativos con el promedio latinoamericano, y paulatinamente, acercarse a los niveles de la OCDE.
"La meta de mediano plazo de la Nueva Cultura Salarial es que una familia en promedio pueda cubrir la línea de bienestar. Para lograr esto, se debe otorgar un incremento anual de entre 7.77 y 10.44 pesos reales durante los próximos 12 años. Con este incremento se logrará el objetivo para el año 2030, con un salario mínimo general real de entre 181.58 y 213.63 pesos al día en valores actuales", explica en el documento.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

SENTENCIAN A 20 Y 10 AÑOS DE PRISIÓN A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA
La Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato aportó elementos de prueba suficientes a un juez federal para obtener una sentencia condenatoria contra tres hombres por el delito delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Luis "N" y Ricardo "N" fueron sentenciados a 20 años de prisión y 300 días multa, mientras que a José Armando "N" le fueron impuestos diez años de cárcel y 200 días de multa.
De acuerdo a los datos contenidos en el expediente correspondiente, los ahora sentenciados integraban una célula criminal dedicada a la venta de droga en el municipio de Pénjamo Guanajuato, y cometieron diversos delitos contra otras personas pertenecientes a grupos rivales de venta de estupefacientes.
Los sentenciados cumplen las condenas impuestas en diversos centros de readaptación social y se encuentran a disposición del Juez Noveno de Distrito con sede en Irapuato, Guanajuato.

Libre de virus. www.avast.com

SENTENCIAN A 20 Y 10 AÑOS DE PRISIÓN A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA

Posted by . No comments

SENTENCIAN A 20 Y 10 AÑOS DE PRISIÓN A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA
La Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato aportó elementos de prueba suficientes a un juez federal para obtener una sentencia condenatoria contra tres hombres por el delito delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Luis "N" y Ricardo "N" fueron sentenciados a 20 años de prisión y 300 días multa, mientras que a José Armando "N" le fueron impuestos diez años de cárcel y 200 días de multa.
De acuerdo a los datos contenidos en el expediente correspondiente, los ahora sentenciados integraban una célula criminal dedicada a la venta de droga en el municipio de Pénjamo Guanajuato, y cometieron diversos delitos contra otras personas pertenecientes a grupos rivales de venta de estupefacientes.
Los sentenciados cumplen las condenas impuestas en diversos centros de readaptación social y se encuentran a disposición del Juez Noveno de Distrito con sede en Irapuato, Guanajuato.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra dos hombres por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Israel "N" y Sergio "N" fueron detenidos en la carretera libre México-Cuernavaca, colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, cuando circulaban en una camioneta con luces apagadas y sin placas de circulación.
Al realizarles una revisión, los elementos policiales señalaron que localizaron a bordo del vehículo citado 24 recipientes de plástico de aproximadamente 200 litros cada uno, con hidrocarburo, sin poder acreditar su legítima procedencia.
Por estos hechos, los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien luego de iniciar la carpeta de investigación, los llevó ante el Juez de Control, con sede en el Reclusorio Oriente.
La PGR obtuvo del Juez de referencia la vinculación a proceso de ambos imputados, a quienes se les impuso como medida cautelar presentación semanal y se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación complementaria.

Libre de virus. www.avast.com

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR LA PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS

Posted by . No comments

La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra dos hombres por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Israel "N" y Sergio "N" fueron detenidos en la carretera libre México-Cuernavaca, colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, cuando circulaban en una camioneta con luces apagadas y sin placas de circulación.
Al realizarles una revisión, los elementos policiales señalaron que localizaron a bordo del vehículo citado 24 recipientes de plástico de aproximadamente 200 litros cada uno, con hidrocarburo, sin poder acreditar su legítima procedencia.
Por estos hechos, los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien luego de iniciar la carpeta de investigación, los llevó ante el Juez de Control, con sede en el Reclusorio Oriente.
La PGR obtuvo del Juez de referencia la vinculación a proceso de ambos imputados, a quienes se les impuso como medida cautelar presentación semanal y se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación complementaria.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Pide Meade a tapatíos convertirse en un ejército en busca del voto
En Las Pintas, Jalisco, José Antonio Meade, ofreció infraestructura edificativa, carretera y de desarrollo.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de "Todos por México", ofreció la construcción de la Ciudad Creativa Digital y convertir a Jalisco en un polo de desarrollo educativo que multiplique por cuatro las instituciones escolares desde nivel básico hasta profesional en este estado, lo anterior en su visita al municipio de Las Pintas, Jalisco.
Durante la conclusión de sus actividades proselitistas de dos días en Jalisco, el aspirante presidencial reiteró el llamado a la ciudadanía a convertirse en "un ejército que no va a descansar, que le va a chingar todos los días hasta que ganemos el primero de julio" y él pueda ser próximo presidente de la República.
En este evento en donde ofreció infraestructura edificativa, carretera y de desarrollo, el candidato pidió a los cientos de asistentes felicitar a su hija Magdalena, quien este lunes cumple 15 años.


Libre de virus. www.avast.com

Pide Meade a tapatíos convertirse en un ejército en busca del voto

Posted by . No comments

Pide Meade a tapatíos convertirse en un ejército en busca del voto
En Las Pintas, Jalisco, José Antonio Meade, ofreció infraestructura edificativa, carretera y de desarrollo.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de "Todos por México", ofreció la construcción de la Ciudad Creativa Digital y convertir a Jalisco en un polo de desarrollo educativo que multiplique por cuatro las instituciones escolares desde nivel básico hasta profesional en este estado, lo anterior en su visita al municipio de Las Pintas, Jalisco.
Durante la conclusión de sus actividades proselitistas de dos días en Jalisco, el aspirante presidencial reiteró el llamado a la ciudadanía a convertirse en "un ejército que no va a descansar, que le va a chingar todos los días hasta que ganemos el primero de julio" y él pueda ser próximo presidente de la República.
En este evento en donde ofreció infraestructura edificativa, carretera y de desarrollo, el candidato pidió a los cientos de asistentes felicitar a su hija Magdalena, quien este lunes cumple 15 años.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top