What's New Here?

En el inicio del 5º Periodo de Debates, los grupos parlamentarios dan a conocer sus agendas legislativas.

El diputado Ernesto Nemer Álvarez dio a conocer la agenda de los diputados del PRI.
PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia y PSD, descartaron convertir el espacio legislativo en arena de debate.

Los siete Grupos Parlamentarios que integran la LVII Legislatura estatal: PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia y PT, así como el diputado del PSD y el independiente, adelantaron como fin y principio de sus agendas legislativas en el Quinto Periodo Ordinario, el mejoramiento de las condiciones de vida de los más de 15 millones de habitantes del Estado de México en aspectos de seguridad pública, equidad de género, procuración de justicia, fomento al empleo, desarrollo económico, entre otros.
En la primera sesión deliberante del Quinto Periodo Ordinario, para el que fue electo como presidente el legislador Jorge Ernesto Inzunza Armas (PAN); los diputados: Ernesto Nemer Álvarez, coordinador del PRI; Alejandro Landero Gutiérrez, del PAN; Arturo Piña García, coordinador del PRD; Miguel Sámano Peralta, coordinador del Verde Ecologista; Lucila Garfias Gutiérrez, coordinadora de Nueva Alianza; Horacio Jiménez López de Convergencia; Antonio García Mendoza, del PSD; y Ricardo Moreno Bastida, diputado independiente, citaron los temas prioritarios.
Respecto a la contienda electoral: PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia y PSD, coincidieron en descartar al espacio legislativo como arena de debate debido al proceso para renovar el Ejecutivo estatal, destacando que la ciudadanía espera de los representantes populares acciones en beneficio del desarrollo y no disputas electorales y partidistas; en tanto, por el PAN, el PRD y el PT, así como el independiente, consideraron inevitable este debate, pues la Legislatura es caja de resonancia y centro de discusión de la vida pública estatal.
FIJAN GRUPOS PARLAMENTARIOS POSTURAS PARA EL QUINTO PERIODO
Antonio García Mendoza, del PSD, hizo un llamado “a todas la fuerzas para que trabajemos con respeto y tolerancia y juntos contribuyamos a una mejor calidad de vida de los mexiquenses”. Los temas de su agenda legislativa, señaló, son los que coadyuven “a la construcción de un futuro con libertades y derechos para todos, a salvo de cualquier discriminación y con un crecimiento económico estable, educación de calidad, seguridad social universal, responsabilidad ambiental y solidaridad global”.
Para Convergencia, Horacio Jiménez López, quien recordó que “lo que nos trajo aquí fue el voto de los mexiquenses que no merecen ser defraudados y antes que confrontaciones quieren convergencias”, es necesario legislar para promover educación vial involucrando a los transportistas; prevenir, perseguir y castigar la trata de personas y mejorar la normatividad, a fin de facilitar la integración de las personas con discapacidades.
Lucila Garfias Gutiérrez, a nombre de Nueva Alianza, refrendó “la relación de confianza y trabajo con la ciudadanía, para otorgar a los mexiquenses un marco jurídico que contribuya a encontrar soluciones reales a sus múltiples necesidades”, y advirtió que “el proceso electoral debe darse en los espacios correspondientes”.
Anunció iniciativas como “acciones encaminadas a mejorar las condiciones del sistema educativo estatal”; “adecuar la legislación a fin de dar celeridad a la investigación por desaparición de menores”; “establecer mecanismos que nos permitan resolver las diferencias interpersonales, más cuando se trata del matrimonio”, para el que buscarán adicionar la incompatibilidad de caracteres como causal de divorcio; la creación de la Ley para personas con discapacidad de la entidad; establecer disposiciones que profesionalicen los servicios turísticos de alto riesgo o aventura y mejorar el transporte público.
El coordinador del Verde Ecologista, Miguel Sámano Peralta, llamó a refrendar “nuestra vocación democrática” y señaló que “el proceso electoral nos convoca a no distraernos de nuestras responsabilidades y a seguir preservando la fortaleza de las instituciones”.
Su grupo legislativo “seguirá impulsando el desarrollo sustentable; la federalización de los recursos para las acciones de reforestación y cuidado de los bosques; un fondo nacional para compensar a los estados por el aprovechamiento de acuíferos y descargas de aguas residuales; mecanismos para la rehabilitación de presos, la modernización de aduanas y la utilización de nuevas tecnologías como parte de la modernización”.
Por el PRI, su coordinador, Ernesto Nemer Álvarez, reiteró la mayor disposición de su Grupo Parlamentario “para seguir manteniendo un clima de respeto, diálogo e inclusión; avanzar en la aprobación de iniciativas por unanimidad que nos permitan acreditar hoy y mañana que en el Estado de México las fuerzas políticas sí se pueden poner de acuerdo, anteponiendo siempre los intereses ciudadanos, antes que los de los partidos políticos”.
Promoverán reformas para garantizar la prevención, sanción y erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres, como la incorporación a la legislación estatal del concepto de violencia feminicida y un sistema de medidas cautelares que permitan poner bajo resguardado inmediato a la victima de la violencia de género.
“Vamos por innovaciones para sancionar con severidad la trata de personas y cualquier forma de coacción con propósitos de explotación laboral, sexual o económica”; mientras que en seguridad pública, se pronunció “por un marco legal para fortalecer la profesionalización de los cuerpos policiacos; favorecer la coordinación entre los órdenes de gobierno y en general para desarrollar una estrategia de prevención de delito y combate a la delincuencia”.
De la contienda electoral –expresó Nemer Álvarez- no puede distraerlos del cumplimiento de sus responsabilidades, ni debe ser motivo para la descalificación partidista: “es momento de anteponer las coincidencias sobre las diferencias, para aumentar la calidad del trabajo y el contacto con la gente, a fin de legislar mejores condiciones de vida en favor de los mexiquenses”.
“Los diputados de Acción Nacional venimos en una agenda común parlamentaria con el PRD a defender las instituciones que quieren ser socavadas, a denunciar la injusticia y la marginación que oprimen a millones de mexiquenses,” señaló el congresista Alejandro Landero Gutiérrez, quien hizo un llamado a dictaminar las iniciativas pendientes en materia de trata de personas, extinción de dominio, narcomenudeo y seguridad, insistiendo en la comparecencia del Comisionado de la Agencia de Seguridad estatal (ASE).
Impulsarán reformas que ayuden a detonar la competitividad de nuestro estado, pues dijo, se encuentra en el “penoso” lugar 28 nacional de competitividad; en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, junto con el PRD, presionarán porque la vida y la libertad de las mujeres se conviertan en una prioridad para el gobierno del estado, y buscarán desaparecer el impuesto de tenencia vehicular desde este año 2011.
En el tema electoral, finalizó, advertirán y denunciarán las actitudes segadas y tramposas de los consejeros electorales que quieran inclinar la balanza: “no permitiremos que ninguno de ellos hostiguen a la oposición, si quieren desempeñarse como empleados del Secretario de Gobierno, que lo hagan pero fuera del Instituto Electoral”.
Para el coordinador del PRD, Arturo Piña García, la preocupación permanente de la LVII Legislatura en el Quinto Periodo Ordinario debe ser la búsqueda de soluciones para la construcción de un Estado de México mejor.
Presentarán temas como la prevención y sanción de la violencia intrafamiliar; la trata de migrantes; el robo de vehículos; la prevención de las adicciones; el seguro de desempleo; la aplicación de catálogos de precios para la compra del sector público; la rendición de cuentas; la revocación de concesiones a choferes con antecedentes penales o por uso de estupefacientes; y políticas públicas para el beneficio de las personas para la tercera edad.
En coordinación con el PAN, impulsarán iniciativas relacionadas con la seguridad, procuración de justicia, competitividad, transporte, empleo, medio ambiente y transparencia. Frente a la contienda electoral, su bancada velará por la correcta aplicación de los recursos públicos en las diferentes Comisiones y comités legislativos y mantendrá una puntual revisión de la actuación de los Consejeros Electorales
Francisco Barragán, del PT, reconoció el trabajo de sus compañeros legisladores en lo que va de la gestión y convocó a que “desde la máxima tribuna continuemos haciéndolo con miras superiores y con los intereses que toda las sociedad demanda”. Dijo que propondrán iniciativas para el respaldo jurídico de las personas del mismo sexo y la regulación de las escuelas.

TEMAS SOCIALES PREDOMINARÁN EN QUINTO PERIODO DE SESIONES

Posted by . No comments

En el inicio del 5º Periodo de Debates, los grupos parlamentarios dan a conocer sus agendas legislativas.

El diputado Ernesto Nemer Álvarez dio a conocer la agenda de los diputados del PRI.
PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia y PSD, descartaron convertir el espacio legislativo en arena de debate.

Los siete Grupos Parlamentarios que integran la LVII Legislatura estatal: PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia y PT, así como el diputado del PSD y el independiente, adelantaron como fin y principio de sus agendas legislativas en el Quinto Periodo Ordinario, el mejoramiento de las condiciones de vida de los más de 15 millones de habitantes del Estado de México en aspectos de seguridad pública, equidad de género, procuración de justicia, fomento al empleo, desarrollo económico, entre otros.
En la primera sesión deliberante del Quinto Periodo Ordinario, para el que fue electo como presidente el legislador Jorge Ernesto Inzunza Armas (PAN); los diputados: Ernesto Nemer Álvarez, coordinador del PRI; Alejandro Landero Gutiérrez, del PAN; Arturo Piña García, coordinador del PRD; Miguel Sámano Peralta, coordinador del Verde Ecologista; Lucila Garfias Gutiérrez, coordinadora de Nueva Alianza; Horacio Jiménez López de Convergencia; Antonio García Mendoza, del PSD; y Ricardo Moreno Bastida, diputado independiente, citaron los temas prioritarios.
Respecto a la contienda electoral: PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia y PSD, coincidieron en descartar al espacio legislativo como arena de debate debido al proceso para renovar el Ejecutivo estatal, destacando que la ciudadanía espera de los representantes populares acciones en beneficio del desarrollo y no disputas electorales y partidistas; en tanto, por el PAN, el PRD y el PT, así como el independiente, consideraron inevitable este debate, pues la Legislatura es caja de resonancia y centro de discusión de la vida pública estatal.
FIJAN GRUPOS PARLAMENTARIOS POSTURAS PARA EL QUINTO PERIODO
Antonio García Mendoza, del PSD, hizo un llamado “a todas la fuerzas para que trabajemos con respeto y tolerancia y juntos contribuyamos a una mejor calidad de vida de los mexiquenses”. Los temas de su agenda legislativa, señaló, son los que coadyuven “a la construcción de un futuro con libertades y derechos para todos, a salvo de cualquier discriminación y con un crecimiento económico estable, educación de calidad, seguridad social universal, responsabilidad ambiental y solidaridad global”.
Para Convergencia, Horacio Jiménez López, quien recordó que “lo que nos trajo aquí fue el voto de los mexiquenses que no merecen ser defraudados y antes que confrontaciones quieren convergencias”, es necesario legislar para promover educación vial involucrando a los transportistas; prevenir, perseguir y castigar la trata de personas y mejorar la normatividad, a fin de facilitar la integración de las personas con discapacidades.
Lucila Garfias Gutiérrez, a nombre de Nueva Alianza, refrendó “la relación de confianza y trabajo con la ciudadanía, para otorgar a los mexiquenses un marco jurídico que contribuya a encontrar soluciones reales a sus múltiples necesidades”, y advirtió que “el proceso electoral debe darse en los espacios correspondientes”.
Anunció iniciativas como “acciones encaminadas a mejorar las condiciones del sistema educativo estatal”; “adecuar la legislación a fin de dar celeridad a la investigación por desaparición de menores”; “establecer mecanismos que nos permitan resolver las diferencias interpersonales, más cuando se trata del matrimonio”, para el que buscarán adicionar la incompatibilidad de caracteres como causal de divorcio; la creación de la Ley para personas con discapacidad de la entidad; establecer disposiciones que profesionalicen los servicios turísticos de alto riesgo o aventura y mejorar el transporte público.
El coordinador del Verde Ecologista, Miguel Sámano Peralta, llamó a refrendar “nuestra vocación democrática” y señaló que “el proceso electoral nos convoca a no distraernos de nuestras responsabilidades y a seguir preservando la fortaleza de las instituciones”.
Su grupo legislativo “seguirá impulsando el desarrollo sustentable; la federalización de los recursos para las acciones de reforestación y cuidado de los bosques; un fondo nacional para compensar a los estados por el aprovechamiento de acuíferos y descargas de aguas residuales; mecanismos para la rehabilitación de presos, la modernización de aduanas y la utilización de nuevas tecnologías como parte de la modernización”.
Por el PRI, su coordinador, Ernesto Nemer Álvarez, reiteró la mayor disposición de su Grupo Parlamentario “para seguir manteniendo un clima de respeto, diálogo e inclusión; avanzar en la aprobación de iniciativas por unanimidad que nos permitan acreditar hoy y mañana que en el Estado de México las fuerzas políticas sí se pueden poner de acuerdo, anteponiendo siempre los intereses ciudadanos, antes que los de los partidos políticos”.
Promoverán reformas para garantizar la prevención, sanción y erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres, como la incorporación a la legislación estatal del concepto de violencia feminicida y un sistema de medidas cautelares que permitan poner bajo resguardado inmediato a la victima de la violencia de género.
“Vamos por innovaciones para sancionar con severidad la trata de personas y cualquier forma de coacción con propósitos de explotación laboral, sexual o económica”; mientras que en seguridad pública, se pronunció “por un marco legal para fortalecer la profesionalización de los cuerpos policiacos; favorecer la coordinación entre los órdenes de gobierno y en general para desarrollar una estrategia de prevención de delito y combate a la delincuencia”.
De la contienda electoral –expresó Nemer Álvarez- no puede distraerlos del cumplimiento de sus responsabilidades, ni debe ser motivo para la descalificación partidista: “es momento de anteponer las coincidencias sobre las diferencias, para aumentar la calidad del trabajo y el contacto con la gente, a fin de legislar mejores condiciones de vida en favor de los mexiquenses”.
“Los diputados de Acción Nacional venimos en una agenda común parlamentaria con el PRD a defender las instituciones que quieren ser socavadas, a denunciar la injusticia y la marginación que oprimen a millones de mexiquenses,” señaló el congresista Alejandro Landero Gutiérrez, quien hizo un llamado a dictaminar las iniciativas pendientes en materia de trata de personas, extinción de dominio, narcomenudeo y seguridad, insistiendo en la comparecencia del Comisionado de la Agencia de Seguridad estatal (ASE).
Impulsarán reformas que ayuden a detonar la competitividad de nuestro estado, pues dijo, se encuentra en el “penoso” lugar 28 nacional de competitividad; en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, junto con el PRD, presionarán porque la vida y la libertad de las mujeres se conviertan en una prioridad para el gobierno del estado, y buscarán desaparecer el impuesto de tenencia vehicular desde este año 2011.
En el tema electoral, finalizó, advertirán y denunciarán las actitudes segadas y tramposas de los consejeros electorales que quieran inclinar la balanza: “no permitiremos que ninguno de ellos hostiguen a la oposición, si quieren desempeñarse como empleados del Secretario de Gobierno, que lo hagan pero fuera del Instituto Electoral”.
Para el coordinador del PRD, Arturo Piña García, la preocupación permanente de la LVII Legislatura en el Quinto Periodo Ordinario debe ser la búsqueda de soluciones para la construcción de un Estado de México mejor.
Presentarán temas como la prevención y sanción de la violencia intrafamiliar; la trata de migrantes; el robo de vehículos; la prevención de las adicciones; el seguro de desempleo; la aplicación de catálogos de precios para la compra del sector público; la rendición de cuentas; la revocación de concesiones a choferes con antecedentes penales o por uso de estupefacientes; y políticas públicas para el beneficio de las personas para la tercera edad.
En coordinación con el PAN, impulsarán iniciativas relacionadas con la seguridad, procuración de justicia, competitividad, transporte, empleo, medio ambiente y transparencia. Frente a la contienda electoral, su bancada velará por la correcta aplicación de los recursos públicos en las diferentes Comisiones y comités legislativos y mantendrá una puntual revisión de la actuación de los Consejeros Electorales
Francisco Barragán, del PT, reconoció el trabajo de sus compañeros legisladores en lo que va de la gestión y convocó a que “desde la máxima tribuna continuemos haciéndolo con miras superiores y con los intereses que toda las sociedad demanda”. Dijo que propondrán iniciativas para el respaldo jurídico de las personas del mismo sexo y la regulación de las escuelas.

0 comentarios:

Detecta PEMEX tres tomas clandestinas en Veracruz
*Las tomas en Alvarado, Poza Rica y Orizaba.

Tres tomas clandestinas conectadas a diferentes ductos fueron localizadas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Alvarado y Orizaba, ubicados en la zona centro del estado.
En el primer caso, la paraestatal informó que dos tomas clandestinas herméticas fueron ubicadas en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, en los kilómetros 178 (+952 metros) y 178 (+952.40 metros), en el ejido Puente Valiente, municipio de Alvarado.
Las conexiones ilícitas estaban conformadas por niples, válvulas y 30 metros de manguera de alta presión, por lo que personal del Sector Ductos de Pemex Refinación acudirá a reparar los ductos afectados mientras resguarda el área afectada.
Se dio a conocer que elementos del Sector Ductos Mendoza de Pemex Gas y Petroquímica Básica localizaron la toma hermética en el gasoducto de 24 pulgadas de diámetro Cactus-Guadalajara, en el kilómetro 4545 (+100 metros), en la colonia Rincón Grande, de Orizaba.
Pemex informó que personal técnico especializado procederá a implementar los trabajos para la reparación de ducto afectado por la toma, que estaba compuesta por un niple y una válvula de compuerta esférica.
En tanto, personal del área jurídica de la paraestatal presentó formal denuncia ante el Ministerio Público Federal para que realice las indagatorias correspondientes sobre estos ilícitos y se deslinden responsabilidades.
Ante esta situación, la paraestatal dio a conocer que con la finalidad de aumentar la localización de tomas clandestinas y disminuir el robo de hidrocarburo, se ha fortalecido la vigilancia en la red nacional de ductos.
PIE DE FOTO: Continúa el robo de combustibles de la paraestatal.

Señalan que no se justifica aumento en precio de tortilla

ACAPULCO.- El delegado de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón, dijo que no hay justificación para el incremento del precio del kilogramo de tortilla, por lo que se sancionará a industriales del sector e intermediarios que expendan más caro el producto.
Instó a la ciudadanía a comprar la tortilla en los lugares donde se vende a menor precio y rechazó que los molineros no hayan sido atendidos, pues, señaló, tan sólo el año pasado el gobierno federal, a través de la dependencia, invirtió más de 15 millones de pesos.
Agregó que estos recursos fueron destinados en capacitación y financiamiento, así como en la aplicación de nuevas tecnologías en el gremio.
Mencionó que como la tortilla es un alimento básico en la dieta del mexicano, llamó a los consumidores a hacer un esfuerzo y evitar comprar en los establecimientos en donde el precio se elevó hasta 14 pesos y optar por lugares en donde se vende en nuevos pesos o hasta 11 pesos el kilogramo.
Sostuvo que hay una especulación y muchos acaparadores están escondiendo el grano, eso ha generado el incremento del producto, "abasto de maíz sí hay, se garantiza en el estado".

BREVES

Aseguran que en Jalisco se combate eficientemente la corrupción

GUADALAJARA.- El gobernador Emilio González Márquez afirmó hoy que en Jalisco se combate de manera eficiente a la corrupción, 'ya que se sustituye la corrupción por transparencia y por participación ciudadana'.
En el marco de la II Expo Proveedores de Gobierno, agregó que la corrupción es un freno al desarrollo, 'es pérdida de empleo, afecta a las empresas, disminuye la competitividad de las regiones, afecta a los que menos tienen y disminuye la capacidad de los gobiernos en el cumplimiento de su responsabilidad'.
Señaló que uno de los objetivos específicos de este gobierno estatal 'es que podamos siempre llevar a cabo compras sin comisiones, compras sin sobreprecios, compras sin afectaciones en la calidad del producto comprado'.
Indicó que en Jalisco todo el proceso de adquisiciones está en Internet, 'desde que surge la solicitud de alguna dependencia para comprar algo, cómo se envían de manera automática las invitaciones a todo aquel que desea participar, qué se ha inscrito, cómo se reciben las propuestas, cómo la gente está viendo las distintas ofertas, etc'.
"Al final se elabora el cuadro con los distintos competidores, no hay manera de meterle mano, no hay manera de favorecer a alguien, ahí no se pagan favores de campaña, desde allí no se hace un guardadito", apuntó.

Confirma Anaya separación por tiempo indefinido del PAN ante IEQ

QUERÉTARO.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, confirmó la separación por tiempo indefinido, de la representación panista ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
En breves declaraciones, Anaya Cortés explicó que el hecho de asistir o no asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del organismo electoral, es algo que deciden los propios partidos políticos.
"En esta ocasión hemos tomado la determinación, sin que exista una fecha límite para cambiar esta postura, de no asistir con nuestro representante a las sesiones del IEQ", puntualizó el dirigente blanquiazul.
Sin embargo, Anaya Cortés aseguró que el PAN está cumpliendo con todas las obligaciones legales ante el organismo electoral, entregando los informes correspondientes.

Realiza gobernadora de Yucatán cambios en su gabinete
MÉRIDA.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco nombró hoy a Jorge Carlos Berlín Montero como oficial mayor de su administración, en sustitución de Luis Antonio Hevia Jiménez, quien presentó su renuncia al cargo.
En un comunicado, que no establece las causas de este relevo, el gobierno yucateco indicó también que su titular aceptó la renuncia de Janice Escobedo Salazar como secretaria de la Juventud.
En su lugar, explicó, ha sido designada encargada del despacho Berenice Quintal Perera, quien fungía como directora de Calidad de Vida de la dependencia.
Berlín Montero ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, como secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, diputado federal, legislador local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Manlio Fabio Beltrones.
Es cierto. Es muy complicado para los políticos asumir decisiones fiscales, cuando hacerlo implica reducir la recaudación, generando un reto mayor en la eficiencia de recursos en su administración, ante una creciente demanda para soportar servicios y obra pública.
Una administración eficiente debe correr ese riesgo.
La reducción del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 15 por ciento, con una bonificación directa e inmediata del tres por ciento a los contribuyentes ordenados en el uso de facturación, es una medida que se antoja viable.
La medida implicaría ampliar la base recaudatoria, buscando a aquellos contribuyentes que históricamente han sido omisos en el cumplimiento de sus obligaciones hacendarias, y premiando a quienes han hecho el esfuerzo de conservarse en la economía formal, pese a los golpes de la economía de los últimos treinta años.
El Impuesto Sobre la Renta es otro gravamen que debe ser considerado en la propuesta, para alentar el crecimiento de los servicios y de las empresas, en lugar de castigarlos con tasas que recortan la expectativa de la utilidad.
Revisar los impuestos en sus tasas y mecanismos de compensación es una vía de la reforma fiscal. La otra tiene que ver con la distribución de facultades recaudatorias.
México necesita desprenderse del centralismo fiscal para impulsar el desarrollo de las regiones: que las entidades federativas sean el órgano recaudador de la mayor cantidad de gravámenes para impulsar un auténtico federalismo, donde el gobierno central recibe exclusivamente lo necesario para desarrollar sus funciones, las cuales deben ser reducidas aún más.
Paradójicamente el gobierno federal descentralice facultades, pero no envía a las entidades federativas el recurso para desarrollarlas, y si lo hace es a través de convenios de coordinación con programas etiquetados, que se convierten en camisas de fuerza.
Al final de cuentas, las entidades federativas y los ayuntamientos son el principal contacto con la población, y por ello, tienen que brindar los servicios más cercanos a ella, como seguridad preventiva, recolección de basura, pavimentación, agua, drenaje, educación, salud, entre otras muchas.
Al ser los responsables de los servicios que dan vida a las comunidades, es lógico que sean también responsables de recaudar los impuestos necesarios para cumplir eficientemente con sus responsabilidades, lo cual no ocurre en nuestro país.
Por ese motivo es necesario pensar de una vez por todas en una auténtica reforma fiscal que beneficie en última instancia a los ciudadanos, a través de una retribución en servicios de calidad a cambio de sus contribuciones al fisco.
EN EL TABLERO…El Club Primera Plana llevó a cabo la develación del busto del maestro periodista Federico Barrera Fuentes, en las instalaciones de Casa Coahuila, en el Distrito Federal…Felicidades al presidente del Club, Raúl Gómez Espinoza, por el atinado esfuerzo de reconocimiento entre pares…
http://www.robertopinon.blogspot.com/

Comisión del Congreso del Estado.


Detecta PEMEX tres tomas clandestinas en Veracruz (ESTADOS 1)

Posted by . No comments

Detecta PEMEX tres tomas clandestinas en Veracruz
*Las tomas en Alvarado, Poza Rica y Orizaba.

Tres tomas clandestinas conectadas a diferentes ductos fueron localizadas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Alvarado y Orizaba, ubicados en la zona centro del estado.
En el primer caso, la paraestatal informó que dos tomas clandestinas herméticas fueron ubicadas en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, en los kilómetros 178 (+952 metros) y 178 (+952.40 metros), en el ejido Puente Valiente, municipio de Alvarado.
Las conexiones ilícitas estaban conformadas por niples, válvulas y 30 metros de manguera de alta presión, por lo que personal del Sector Ductos de Pemex Refinación acudirá a reparar los ductos afectados mientras resguarda el área afectada.
Se dio a conocer que elementos del Sector Ductos Mendoza de Pemex Gas y Petroquímica Básica localizaron la toma hermética en el gasoducto de 24 pulgadas de diámetro Cactus-Guadalajara, en el kilómetro 4545 (+100 metros), en la colonia Rincón Grande, de Orizaba.
Pemex informó que personal técnico especializado procederá a implementar los trabajos para la reparación de ducto afectado por la toma, que estaba compuesta por un niple y una válvula de compuerta esférica.
En tanto, personal del área jurídica de la paraestatal presentó formal denuncia ante el Ministerio Público Federal para que realice las indagatorias correspondientes sobre estos ilícitos y se deslinden responsabilidades.
Ante esta situación, la paraestatal dio a conocer que con la finalidad de aumentar la localización de tomas clandestinas y disminuir el robo de hidrocarburo, se ha fortalecido la vigilancia en la red nacional de ductos.
PIE DE FOTO: Continúa el robo de combustibles de la paraestatal.

Señalan que no se justifica aumento en precio de tortilla

ACAPULCO.- El delegado de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón, dijo que no hay justificación para el incremento del precio del kilogramo de tortilla, por lo que se sancionará a industriales del sector e intermediarios que expendan más caro el producto.
Instó a la ciudadanía a comprar la tortilla en los lugares donde se vende a menor precio y rechazó que los molineros no hayan sido atendidos, pues, señaló, tan sólo el año pasado el gobierno federal, a través de la dependencia, invirtió más de 15 millones de pesos.
Agregó que estos recursos fueron destinados en capacitación y financiamiento, así como en la aplicación de nuevas tecnologías en el gremio.
Mencionó que como la tortilla es un alimento básico en la dieta del mexicano, llamó a los consumidores a hacer un esfuerzo y evitar comprar en los establecimientos en donde el precio se elevó hasta 14 pesos y optar por lugares en donde se vende en nuevos pesos o hasta 11 pesos el kilogramo.
Sostuvo que hay una especulación y muchos acaparadores están escondiendo el grano, eso ha generado el incremento del producto, "abasto de maíz sí hay, se garantiza en el estado".

BREVES

Aseguran que en Jalisco se combate eficientemente la corrupción

GUADALAJARA.- El gobernador Emilio González Márquez afirmó hoy que en Jalisco se combate de manera eficiente a la corrupción, 'ya que se sustituye la corrupción por transparencia y por participación ciudadana'.
En el marco de la II Expo Proveedores de Gobierno, agregó que la corrupción es un freno al desarrollo, 'es pérdida de empleo, afecta a las empresas, disminuye la competitividad de las regiones, afecta a los que menos tienen y disminuye la capacidad de los gobiernos en el cumplimiento de su responsabilidad'.
Señaló que uno de los objetivos específicos de este gobierno estatal 'es que podamos siempre llevar a cabo compras sin comisiones, compras sin sobreprecios, compras sin afectaciones en la calidad del producto comprado'.
Indicó que en Jalisco todo el proceso de adquisiciones está en Internet, 'desde que surge la solicitud de alguna dependencia para comprar algo, cómo se envían de manera automática las invitaciones a todo aquel que desea participar, qué se ha inscrito, cómo se reciben las propuestas, cómo la gente está viendo las distintas ofertas, etc'.
"Al final se elabora el cuadro con los distintos competidores, no hay manera de meterle mano, no hay manera de favorecer a alguien, ahí no se pagan favores de campaña, desde allí no se hace un guardadito", apuntó.

Confirma Anaya separación por tiempo indefinido del PAN ante IEQ

QUERÉTARO.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, confirmó la separación por tiempo indefinido, de la representación panista ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
En breves declaraciones, Anaya Cortés explicó que el hecho de asistir o no asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del organismo electoral, es algo que deciden los propios partidos políticos.
"En esta ocasión hemos tomado la determinación, sin que exista una fecha límite para cambiar esta postura, de no asistir con nuestro representante a las sesiones del IEQ", puntualizó el dirigente blanquiazul.
Sin embargo, Anaya Cortés aseguró que el PAN está cumpliendo con todas las obligaciones legales ante el organismo electoral, entregando los informes correspondientes.

Realiza gobernadora de Yucatán cambios en su gabinete
MÉRIDA.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco nombró hoy a Jorge Carlos Berlín Montero como oficial mayor de su administración, en sustitución de Luis Antonio Hevia Jiménez, quien presentó su renuncia al cargo.
En un comunicado, que no establece las causas de este relevo, el gobierno yucateco indicó también que su titular aceptó la renuncia de Janice Escobedo Salazar como secretaria de la Juventud.
En su lugar, explicó, ha sido designada encargada del despacho Berenice Quintal Perera, quien fungía como directora de Calidad de Vida de la dependencia.
Berlín Montero ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, como secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, diputado federal, legislador local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Manlio Fabio Beltrones.
Es cierto. Es muy complicado para los políticos asumir decisiones fiscales, cuando hacerlo implica reducir la recaudación, generando un reto mayor en la eficiencia de recursos en su administración, ante una creciente demanda para soportar servicios y obra pública.
Una administración eficiente debe correr ese riesgo.
La reducción del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 15 por ciento, con una bonificación directa e inmediata del tres por ciento a los contribuyentes ordenados en el uso de facturación, es una medida que se antoja viable.
La medida implicaría ampliar la base recaudatoria, buscando a aquellos contribuyentes que históricamente han sido omisos en el cumplimiento de sus obligaciones hacendarias, y premiando a quienes han hecho el esfuerzo de conservarse en la economía formal, pese a los golpes de la economía de los últimos treinta años.
El Impuesto Sobre la Renta es otro gravamen que debe ser considerado en la propuesta, para alentar el crecimiento de los servicios y de las empresas, en lugar de castigarlos con tasas que recortan la expectativa de la utilidad.
Revisar los impuestos en sus tasas y mecanismos de compensación es una vía de la reforma fiscal. La otra tiene que ver con la distribución de facultades recaudatorias.
México necesita desprenderse del centralismo fiscal para impulsar el desarrollo de las regiones: que las entidades federativas sean el órgano recaudador de la mayor cantidad de gravámenes para impulsar un auténtico federalismo, donde el gobierno central recibe exclusivamente lo necesario para desarrollar sus funciones, las cuales deben ser reducidas aún más.
Paradójicamente el gobierno federal descentralice facultades, pero no envía a las entidades federativas el recurso para desarrollarlas, y si lo hace es a través de convenios de coordinación con programas etiquetados, que se convierten en camisas de fuerza.
Al final de cuentas, las entidades federativas y los ayuntamientos son el principal contacto con la población, y por ello, tienen que brindar los servicios más cercanos a ella, como seguridad preventiva, recolección de basura, pavimentación, agua, drenaje, educación, salud, entre otras muchas.
Al ser los responsables de los servicios que dan vida a las comunidades, es lógico que sean también responsables de recaudar los impuestos necesarios para cumplir eficientemente con sus responsabilidades, lo cual no ocurre en nuestro país.
Por ese motivo es necesario pensar de una vez por todas en una auténtica reforma fiscal que beneficie en última instancia a los ciudadanos, a través de una retribución en servicios de calidad a cambio de sus contribuciones al fisco.
EN EL TABLERO…El Club Primera Plana llevó a cabo la develación del busto del maestro periodista Federico Barrera Fuentes, en las instalaciones de Casa Coahuila, en el Distrito Federal…Felicidades al presidente del Club, Raúl Gómez Espinoza, por el atinado esfuerzo de reconocimiento entre pares…
http://www.robertopinon.blogspot.com/

Comisión del Congreso del Estado.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top