What's New Here?

Anticipa Bx+ recuperación económica
 débil por falta de incentivos

El Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) aseguró que sería deseable que el Gobierno federal decidiera aumentar su deuda pública, pues ello ayudaría a financiar una recuperación económica más rápida y sostenible tras la pandemia por COVID-19.
En el Webinar "Tendencias Bx+. Panorama Bursátil y Económico", Alejandro Saldaña, economista en jefe del grupo financiero, consideró insuficiente los apoyos que están otorgando las autoridades; aseveró que ello provocará que la recuperación, una vez pasada la crisis económica y sanitaria por coronavirus, sea más lenta, con forma de "U".
Explicó que la deuda medida como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) va a incrementar, ya que la actividad económica del país va en declive. Por lo tanto, "es deseable que en las condiciones actuales, donde de todas formas van a subir los niveles de endeudamiento, se aprovechen las bajas tasas de interés para financiar una estable y sostenible recuperación económica".
Alejandro Saldaña precisó que es necesario que ahora se establezcan las bases para la reactivación económica, pues de lo contrario se corre el riesgo de afectar las finanzas públicas en el corto y mediano plazo, así como dañar el crecimiento económico para los años posteriores.
Grupo Financiero Bx+ estima una caída cercana a -7.0 por ciento este año, luego de considerar un escenario de sólo 4.0 por ciento, pero con las condiciones actuales el riesgo de una caída más pronunciada es mayor, agregó. En tanto, para 2021 prevé un PIB de 2.0 por ciento, promedio que espera para el cierre de sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
En el primer trimestre de 2020 el saldo de la deuda externa neta ascendió a 100 mil 277.2 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por otro lado, Juan Rich, director de análisis y estrategia bursátil de Ve por Más, anticipó que no ven ningún riesgo de quebranto por parte de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Precisó que las aerolíneas son las más expuestas ante las medidas de confinamiento para evitar el contagio del coronavirus. "Si hemos visto, de forma global, que los resultados fundamentales de las aerolíneas han estado en mínimos históricos. Para México esperamos no ver el tema de quebrando de las que cotizan en la bolsa, pero hay una aerolínea que ha tenido problemas desde hace años, lo cual la hace más sensible y podríamos tener noticias en los próximos meses", dijo.
Juan Rich refirió que los sectores que se verán más afectados en sus resultados financieros para el segundo trimestre del año son las dedicadas al retail, así como los servicios en general, pues serán los últimos en reactivarse dada su vocación que propicia la aglomeración de personas.
Ante el resultado de desempleo que dio a conocer el IMSS, de 555 mil 247 empleos formales, el analista dijo que el problema de desempleo está principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), aunque no descartó que empresas listadas en la bolsa del sector servicios participaran en estos resultados.
Foto: Propone BX+ aumentar un poco deuda pública para reactivar la economía.
++++++++++++++++++++

Presenta WTTC protocolos para
 reactivar al sector turístico
*Incrementar medidas de limpieza y llevar la distancia social a hoteles y restaurantes, parte de las recomendaciones; buscan generar confianza en turistas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) presentó los protocolos globales para reactivar el sector turístico, mismos que permitirán generar confianza entre los consumidores para que puedan viajar de forma segura una vez superada la fase crítica de la pandemia de COVID-19.
La presidenta y CEO del organismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que estos protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída de esta actividad económica derivada de la pandemia.
Para los hoteles proponen: procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados, desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico, para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas, así como de controles de televisión, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas; limpieza y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras y la entrega de desayunos en la habitación y la garantía de que los huéspedes no manipulen los alimentos.
En tanto, para los establecimientos comerciales recomiendan: limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales, uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico, fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales; promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito; desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos; gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social; y límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.
Dichas medidas, explicó Gloria Guevara Manzo, fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC). Éstos buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.
"Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado", refirió la también exsecretaria de turismo de México.
Foto : Nuevos protocolos de apertura de los servicios turismo a nivel internacional.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Pide Prodecon a SAT agilizar devolución
    de IVA, máximo en 15 días
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a través de una propuesta de regla, sugirió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementar una facilidad para contribuyentes cumplidos que les permita recuperar su saldo a favor de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un plazo máximo de 15 días hábiles.
El organismo autónomo en apego a sus facultades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de los pagadores de impuestos, considera necesario que la autoridad fiscal establezca facilidades adicionales a las ya existentes.
Esto, para permitir a los contribuyentes de todos los sectores la recuperación de los saldos a favor de IVA en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de devolución.
Entre los requisitos contemplados en la propuesta de Prodecon, se encuentran: que el contribuyente cuente con la e.firma (firma electrónica) o la e.firma portable y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para los efectos del artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación (CFF), al momento de solicitar la devolución.
Además, no tener a la fecha de la solicitud de devolución créditos fiscales exigibles; que no se encuentre publicado en el listado definitivo a que se refiere el cuarto párrafo del artículo 69-B del CFF.

2.- Entrega BBVA México 3.3 millones de insumos 
    a hospitales públicos para combatir el COVID-19
Como parte de sus acciones para apoyar al personal médico en los hospitales que están atendiendo a pacientes contagiados por COVID-19 en la República Mexicana, BBVA México inició con la entrega de material médico que ayudará a médicos, enfermeras y demás personal sanitario a hacer frente a la pandemia de forma segura. Esta entrega se conformó por 3.3 millones de insumos, entre los que se encuentran guantes, cubrebocas, mascarillas, cubrebotas y goggles.
Estas entregas consideran hospitales de muy alta demanda en estados como de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Estado de México, Nuevo León y Yucatán.
Esta acción forma parte de la iniciativa global "Juntos por la Salud" liderada por Funsalud, Fundación BBVA México, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), y que ha sumado a otros aliados -como consejeros regionales de BBVA México, consejeros estatales del Tecnológico de Monterrey, Fundación Femsa, Fundación Televisa, Fundación Kaluz, la Liga BBVA MX, Compartamos Banco, AT&T México, HSBC y la Alianza Médica por la Salud (AMSA)- bajo el esquema de adopción de un hospital.
El número total en la distribución del material para prevenir contagio en los profesionales de la salud abarca 2.2 millones de insumos en la Ciudad de México y más de un millón en Baja California, Chihuahua, Colima, el Estado de México, Nuevo León y Yucatán.

3.- Dona Citibanamex 30 mdp a su unidad 
    temporal para atender pacientes por COVID-19
Citibanamex, a través de su área de Compromiso Social, donará 30 millones de pesos para apoyar la habilitación del Centro Citibanamex como Unidad Temporal COVID-19.
El Banco se une a un grupo de 15 empresas y fundaciones que, de manera solidaria, participan en la iniciativa impulsada por CIE y que es coordinada en conjunto con Fundación Slim y la UNAM, a fin de que las autoridades de Salud de la Ciudad de México, ofrezcan atención médica a pacientes enfermos por COVID-19, al tiempo que se contribuye a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la capital.
La Unidad Temporal COVID-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas de hospitalización, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado de cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a hospitales de alta especialidad.
La donación de Citibanamex se suma al Programa Integral de Apoyo "Que México no se detenga", que el Banco anunció hace unos días.

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Anticipa Bx+ recuperación económica débil por falta de incentivos

Posted by . No comments

Anticipa Bx+ recuperación económica
 débil por falta de incentivos

El Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) aseguró que sería deseable que el Gobierno federal decidiera aumentar su deuda pública, pues ello ayudaría a financiar una recuperación económica más rápida y sostenible tras la pandemia por COVID-19.
En el Webinar "Tendencias Bx+. Panorama Bursátil y Económico", Alejandro Saldaña, economista en jefe del grupo financiero, consideró insuficiente los apoyos que están otorgando las autoridades; aseveró que ello provocará que la recuperación, una vez pasada la crisis económica y sanitaria por coronavirus, sea más lenta, con forma de "U".
Explicó que la deuda medida como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) va a incrementar, ya que la actividad económica del país va en declive. Por lo tanto, "es deseable que en las condiciones actuales, donde de todas formas van a subir los niveles de endeudamiento, se aprovechen las bajas tasas de interés para financiar una estable y sostenible recuperación económica".
Alejandro Saldaña precisó que es necesario que ahora se establezcan las bases para la reactivación económica, pues de lo contrario se corre el riesgo de afectar las finanzas públicas en el corto y mediano plazo, así como dañar el crecimiento económico para los años posteriores.
Grupo Financiero Bx+ estima una caída cercana a -7.0 por ciento este año, luego de considerar un escenario de sólo 4.0 por ciento, pero con las condiciones actuales el riesgo de una caída más pronunciada es mayor, agregó. En tanto, para 2021 prevé un PIB de 2.0 por ciento, promedio que espera para el cierre de sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
En el primer trimestre de 2020 el saldo de la deuda externa neta ascendió a 100 mil 277.2 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por otro lado, Juan Rich, director de análisis y estrategia bursátil de Ve por Más, anticipó que no ven ningún riesgo de quebranto por parte de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Precisó que las aerolíneas son las más expuestas ante las medidas de confinamiento para evitar el contagio del coronavirus. "Si hemos visto, de forma global, que los resultados fundamentales de las aerolíneas han estado en mínimos históricos. Para México esperamos no ver el tema de quebrando de las que cotizan en la bolsa, pero hay una aerolínea que ha tenido problemas desde hace años, lo cual la hace más sensible y podríamos tener noticias en los próximos meses", dijo.
Juan Rich refirió que los sectores que se verán más afectados en sus resultados financieros para el segundo trimestre del año son las dedicadas al retail, así como los servicios en general, pues serán los últimos en reactivarse dada su vocación que propicia la aglomeración de personas.
Ante el resultado de desempleo que dio a conocer el IMSS, de 555 mil 247 empleos formales, el analista dijo que el problema de desempleo está principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), aunque no descartó que empresas listadas en la bolsa del sector servicios participaran en estos resultados.
Foto: Propone BX+ aumentar un poco deuda pública para reactivar la economía.
++++++++++++++++++++

Presenta WTTC protocolos para
 reactivar al sector turístico
*Incrementar medidas de limpieza y llevar la distancia social a hoteles y restaurantes, parte de las recomendaciones; buscan generar confianza en turistas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) presentó los protocolos globales para reactivar el sector turístico, mismos que permitirán generar confianza entre los consumidores para que puedan viajar de forma segura una vez superada la fase crítica de la pandemia de COVID-19.
La presidenta y CEO del organismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que estos protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída de esta actividad económica derivada de la pandemia.
Para los hoteles proponen: procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados, desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico, para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas, así como de controles de televisión, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas; limpieza y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras y la entrega de desayunos en la habitación y la garantía de que los huéspedes no manipulen los alimentos.
En tanto, para los establecimientos comerciales recomiendan: limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales, uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico, fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales; promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito; desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos; gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social; y límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.
Dichas medidas, explicó Gloria Guevara Manzo, fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC). Éstos buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.
"Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado", refirió la también exsecretaria de turismo de México.
Foto : Nuevos protocolos de apertura de los servicios turismo a nivel internacional.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Pide Prodecon a SAT agilizar devolución
    de IVA, máximo en 15 días
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a través de una propuesta de regla, sugirió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementar una facilidad para contribuyentes cumplidos que les permita recuperar su saldo a favor de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un plazo máximo de 15 días hábiles.
El organismo autónomo en apego a sus facultades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de los pagadores de impuestos, considera necesario que la autoridad fiscal establezca facilidades adicionales a las ya existentes.
Esto, para permitir a los contribuyentes de todos los sectores la recuperación de los saldos a favor de IVA en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de devolución.
Entre los requisitos contemplados en la propuesta de Prodecon, se encuentran: que el contribuyente cuente con la e.firma (firma electrónica) o la e.firma portable y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para los efectos del artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación (CFF), al momento de solicitar la devolución.
Además, no tener a la fecha de la solicitud de devolución créditos fiscales exigibles; que no se encuentre publicado en el listado definitivo a que se refiere el cuarto párrafo del artículo 69-B del CFF.

2.- Entrega BBVA México 3.3 millones de insumos 
    a hospitales públicos para combatir el COVID-19
Como parte de sus acciones para apoyar al personal médico en los hospitales que están atendiendo a pacientes contagiados por COVID-19 en la República Mexicana, BBVA México inició con la entrega de material médico que ayudará a médicos, enfermeras y demás personal sanitario a hacer frente a la pandemia de forma segura. Esta entrega se conformó por 3.3 millones de insumos, entre los que se encuentran guantes, cubrebocas, mascarillas, cubrebotas y goggles.
Estas entregas consideran hospitales de muy alta demanda en estados como de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Estado de México, Nuevo León y Yucatán.
Esta acción forma parte de la iniciativa global "Juntos por la Salud" liderada por Funsalud, Fundación BBVA México, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), y que ha sumado a otros aliados -como consejeros regionales de BBVA México, consejeros estatales del Tecnológico de Monterrey, Fundación Femsa, Fundación Televisa, Fundación Kaluz, la Liga BBVA MX, Compartamos Banco, AT&T México, HSBC y la Alianza Médica por la Salud (AMSA)- bajo el esquema de adopción de un hospital.
El número total en la distribución del material para prevenir contagio en los profesionales de la salud abarca 2.2 millones de insumos en la Ciudad de México y más de un millón en Baja California, Chihuahua, Colima, el Estado de México, Nuevo León y Yucatán.

3.- Dona Citibanamex 30 mdp a su unidad 
    temporal para atender pacientes por COVID-19
Citibanamex, a través de su área de Compromiso Social, donará 30 millones de pesos para apoyar la habilitación del Centro Citibanamex como Unidad Temporal COVID-19.
El Banco se une a un grupo de 15 empresas y fundaciones que, de manera solidaria, participan en la iniciativa impulsada por CIE y que es coordinada en conjunto con Fundación Slim y la UNAM, a fin de que las autoridades de Salud de la Ciudad de México, ofrezcan atención médica a pacientes enfermos por COVID-19, al tiempo que se contribuye a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la capital.
La Unidad Temporal COVID-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas de hospitalización, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado de cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a hospitales de alta especialidad.
La donación de Citibanamex se suma al Programa Integral de Apoyo "Que México no se detenga", que el Banco anunció hace unos días.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Refuerzan brigadas de concientización
 y sanitización en Guerrero
*El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y continuar con la sana distancia

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de felicitar y reconocer a los y las enfermeras de Guerrero que están en la línea de trabajo contra la pandemia exponiendo su vida para ayudar en estos momentos de crisis sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y continuar con la sana distancia, ante el incrementos de casos positivos por coronavirus en el estado.
A través de un mensaje mediante redes sociales para actualizar los datos de la pandemia por coronavirus en Guerrero, acompañado por las licenciadas en enfermería, Amalia Romero Torres y Miriam Nájera Maldonado, Astudillo Flores reiteró al personal de todo el sector Salud que están trabajando en los hospitales, que estará con ellos hasta el límite para que sientan su apoyo y respaldo, al tiempo que señaló que Guerrero está en alerta máxima de contagio como lo afirmó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.
Precisó que su gobierno permanece atento de todos los centros hospitalarios del estado, y le dan seguimiento a esta tarea los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para lo cual también se han hecho gestiones ante el director del Instituto del Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.
Asimismo, dentro de las acciones de prevención de COVID-19, en 49 municipios con alta movilidad se está aplicando una jornada de concientización y sanitización y se impulsa un operativo de seguridad y de transporte público para personal médico. En otro tema, también se informó que se trabaja para combatir el dengue, por lo que pidió la ayuda de la población para realizar labores de limpieza y descacharrización en sus hogares a fin de eliminar criaderos.
Ante el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de que Acapulco es una de las ciudades que está creciendo en el número de casos, Astudillo Flores insistió en su llamado a quedarse en casa y seguir con la sana distancia.
Al presentar la actualización de las cifras de COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero indicó que en los últimos 8 días incrementaron 247 los casos positivos y la mortalidad aumentó mil 400 por ciento en 33 días, lo que refleja la magnitud del problema y cómo se ha presentado esta incidencia acelerada.
Foto. El gobierno de Guerrero toma nuevas medidas ante el COVID 19.
+++++++++++++++++++++++

Muestra Morelos disposición para iniciar una nueva 
etapa en México, tras la contingencia sanitaria
* El mandatario morelense e integrantes de la Conago conocieron la propuesta del Gobierno de México para regresar a una nueva normalidad
Cuernavaca, Morelos.-El jefe del Ejecutivo estatal en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la videoconferencia sostenida entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y titulares de las Secretarías de Estado del Gobierno de México.
 El objetivo de dicha sesión, presidida por la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, fue la "Presentación de la propuesta de Plan de acción para la vuelta a la nueva normalidad", que busca reactivar de forma paulatina las actividades económicas, sociales y académicas en el país, suspendidas por la actual contingencia sanitaria.
La estrategia nacional será detallada en las próximas horas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; está diseñada para iniciar una nueva etapa con otros procedimientos, métodos y comportamientos para regresar a la "nueva" realidad, principalmente en las regiones donde el número de casos por COVID-19 es menor, se explicó durante la sesión virtual.
Blanco Bravo, al igual que las y los titulares de las Entidades Federativas, coincidió en que es necesaria la unidad entre los diferentes niveles de Gobierno para reforzar la guardia, y con ello salvaguardar el bienestar de la población, así como contener los daños que la pandemia ha provocado en los distintos ámbitos económicos y sociales.
Acompañando al mandatario morelense durante esta conexión, con los debidos protocolos de control, estuvieron por los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Salud, Marco Antonio Cantú; de Hacienda, Alejandro Villarreal; de Educación, Arturo Cornejo; y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez.
En este ejercicio virtual también participaron los titulares de las secretarías federales de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera; de Economía (SE), Graciela Márquez; de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; de Salud (SS), Jorge Carlos Alcocer; y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.
Foto: Morelos se prepara para la nueva normalidad de actividades.-
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Por covid-19 ordenan parar obras del
     Tren Maya en Chiapas y Campeche
Mérida.-Jueces federales ordenaron se suspendan provisionalmente todas las actividades relacionadas con el avance del proyecto del Tren Maya durante la pandemia del covid-19 en Chiapas y Campeche.
El primer cese de actividades responde a la medida cautelar concedida el viernes por el Juzgado Segundo Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales de Chiapas a un grupo personas del pueblo Maya Ch´ol, de las comunidades de los municipios de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo.
La demanda de amparo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y del Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, fue presentada el 7 de mayo, tras la publicación de un decreto el 23 de abril donde ordenaban continuar con el proyecto del "Tren Maya".
Aquí los inconformes manifestaron que continuar con cualquier acción relacionada con el megaproyecto durante la contingencia violaba su derecho a la salud por el riesgo de contagio de covid-19, poniendo en riesgo el derecho a la vida.
Y demás, también la pandemia les impedía participar en las manifestaciones de impacto ambiental y social a la que tienen derecho. La suspensión definitiva se resolverá el próximo 14 de mayo.
La segunda suspensión provisional corresponde al estado de Campeche y fue ordenada por el Juzgado Primero de Distrito.
Ya que en plena crisis sanitaria el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en conjunto con la oficina para México de ONU-Habitat inició el proceso de censos y reuniones con habitantes de las colonias por donde pasaría una vía del tren para reubicarlos.

2.- Desmiente Jalisco plan para reabrir
     sectores no esenciales cada 15 días
Guadalajara.-Ante los rumores de la reapertura de todos los negocios en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez insistió en que el plan se dará a conocer hasta este 14 de mayo.
A través de su cuenta desmintió un supuesto plan que contempla la reapertura de toda la industria y servicios, considerados no esenciales, por fases cada 15 días, como se divulgó en una imagen compartida en redes sociales.
Una vez más está circulando información falsa. No caigas. El proceso para la reactivación económica gradual de Jalisco será informado hasta el jueves 14 de mayo y desde fuentes oficiales. Ayúdame a difundir esto con tus amistades y familiares. 
Desde hace unos días, el mandatario reconoció que hay desesperación por el aislamiento, pues la entidad ya "llegó a su límite", pero insistió en que la reanudación de actividades debe ser gradual o de lo contrario se podría elevar el número de contagios en la entidad, por lo que se prevé reforzar las medidas sanitarias, pues tomar la situación a la ligera puede provocar decenas de muertes.
Indicó que su proyecto de reactivación económica iniciaría con una Fase Cero, que tras una reunión con la mesa ampliada de reactivación económica se prevé iniciar el próximo 18 de mayo.
Sin embargo, llamó a la población a no caer en engaños, que podrían operen en riesgo su salud, pues en la entidad se mantienen las medidas de aislamiento y uso de cubrebocas de manera obligatoria.

3.- Reportan motín en penal de Colima
Ciudad de Colima.-Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima provocaron una columna humo en un intento de motín ante las restricciones a las visitas, debido al COVID-19, lo que dejó al menos tres personas heridas.
Se reportó que en rechazo a las medidas para prevenir el contagio en el penal los reos quemaron basura y pedazos de madera, y presuntamente se oyeron algunas detonaciones; sin embargo, se desconoce quiénes las realizaron.
Autoridades usaron as lacrimógeno para contener a los internos; mientras ambulancias y elementos de la Guardia Nacional (GN) se encuentran afuera del lugar.
Desde el mes pasado, autoridades penitenciarios informaron que se suspenderían los ingresos de familiares en los penales de la entidad para salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad por un delito.
Tan sólo este año se han reportado cuatro amotinamiento en este Cereso.

Libre de virus. www.avast.com

Estados// Refuerzan brigadas de concientización y sanitización en Guerrero

Posted by . No comments

Refuerzan brigadas de concientización
 y sanitización en Guerrero
*El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y continuar con la sana distancia

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de felicitar y reconocer a los y las enfermeras de Guerrero que están en la línea de trabajo contra la pandemia exponiendo su vida para ayudar en estos momentos de crisis sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y continuar con la sana distancia, ante el incrementos de casos positivos por coronavirus en el estado.
A través de un mensaje mediante redes sociales para actualizar los datos de la pandemia por coronavirus en Guerrero, acompañado por las licenciadas en enfermería, Amalia Romero Torres y Miriam Nájera Maldonado, Astudillo Flores reiteró al personal de todo el sector Salud que están trabajando en los hospitales, que estará con ellos hasta el límite para que sientan su apoyo y respaldo, al tiempo que señaló que Guerrero está en alerta máxima de contagio como lo afirmó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.
Precisó que su gobierno permanece atento de todos los centros hospitalarios del estado, y le dan seguimiento a esta tarea los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para lo cual también se han hecho gestiones ante el director del Instituto del Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.
Asimismo, dentro de las acciones de prevención de COVID-19, en 49 municipios con alta movilidad se está aplicando una jornada de concientización y sanitización y se impulsa un operativo de seguridad y de transporte público para personal médico. En otro tema, también se informó que se trabaja para combatir el dengue, por lo que pidió la ayuda de la población para realizar labores de limpieza y descacharrización en sus hogares a fin de eliminar criaderos.
Ante el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de que Acapulco es una de las ciudades que está creciendo en el número de casos, Astudillo Flores insistió en su llamado a quedarse en casa y seguir con la sana distancia.
Al presentar la actualización de las cifras de COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero indicó que en los últimos 8 días incrementaron 247 los casos positivos y la mortalidad aumentó mil 400 por ciento en 33 días, lo que refleja la magnitud del problema y cómo se ha presentado esta incidencia acelerada.
Foto. El gobierno de Guerrero toma nuevas medidas ante el COVID 19.
+++++++++++++++++++++++

Muestra Morelos disposición para iniciar una nueva 
etapa en México, tras la contingencia sanitaria
* El mandatario morelense e integrantes de la Conago conocieron la propuesta del Gobierno de México para regresar a una nueva normalidad
Cuernavaca, Morelos.-El jefe del Ejecutivo estatal en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la videoconferencia sostenida entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y titulares de las Secretarías de Estado del Gobierno de México.
 El objetivo de dicha sesión, presidida por la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, fue la "Presentación de la propuesta de Plan de acción para la vuelta a la nueva normalidad", que busca reactivar de forma paulatina las actividades económicas, sociales y académicas en el país, suspendidas por la actual contingencia sanitaria.
La estrategia nacional será detallada en las próximas horas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; está diseñada para iniciar una nueva etapa con otros procedimientos, métodos y comportamientos para regresar a la "nueva" realidad, principalmente en las regiones donde el número de casos por COVID-19 es menor, se explicó durante la sesión virtual.
Blanco Bravo, al igual que las y los titulares de las Entidades Federativas, coincidió en que es necesaria la unidad entre los diferentes niveles de Gobierno para reforzar la guardia, y con ello salvaguardar el bienestar de la población, así como contener los daños que la pandemia ha provocado en los distintos ámbitos económicos y sociales.
Acompañando al mandatario morelense durante esta conexión, con los debidos protocolos de control, estuvieron por los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Salud, Marco Antonio Cantú; de Hacienda, Alejandro Villarreal; de Educación, Arturo Cornejo; y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez.
En este ejercicio virtual también participaron los titulares de las secretarías federales de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera; de Economía (SE), Graciela Márquez; de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; de Salud (SS), Jorge Carlos Alcocer; y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.
Foto: Morelos se prepara para la nueva normalidad de actividades.-
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Por covid-19 ordenan parar obras del
     Tren Maya en Chiapas y Campeche
Mérida.-Jueces federales ordenaron se suspendan provisionalmente todas las actividades relacionadas con el avance del proyecto del Tren Maya durante la pandemia del covid-19 en Chiapas y Campeche.
El primer cese de actividades responde a la medida cautelar concedida el viernes por el Juzgado Segundo Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales de Chiapas a un grupo personas del pueblo Maya Ch´ol, de las comunidades de los municipios de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo.
La demanda de amparo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y del Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, fue presentada el 7 de mayo, tras la publicación de un decreto el 23 de abril donde ordenaban continuar con el proyecto del "Tren Maya".
Aquí los inconformes manifestaron que continuar con cualquier acción relacionada con el megaproyecto durante la contingencia violaba su derecho a la salud por el riesgo de contagio de covid-19, poniendo en riesgo el derecho a la vida.
Y demás, también la pandemia les impedía participar en las manifestaciones de impacto ambiental y social a la que tienen derecho. La suspensión definitiva se resolverá el próximo 14 de mayo.
La segunda suspensión provisional corresponde al estado de Campeche y fue ordenada por el Juzgado Primero de Distrito.
Ya que en plena crisis sanitaria el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en conjunto con la oficina para México de ONU-Habitat inició el proceso de censos y reuniones con habitantes de las colonias por donde pasaría una vía del tren para reubicarlos.

2.- Desmiente Jalisco plan para reabrir
     sectores no esenciales cada 15 días
Guadalajara.-Ante los rumores de la reapertura de todos los negocios en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez insistió en que el plan se dará a conocer hasta este 14 de mayo.
A través de su cuenta desmintió un supuesto plan que contempla la reapertura de toda la industria y servicios, considerados no esenciales, por fases cada 15 días, como se divulgó en una imagen compartida en redes sociales.
Una vez más está circulando información falsa. No caigas. El proceso para la reactivación económica gradual de Jalisco será informado hasta el jueves 14 de mayo y desde fuentes oficiales. Ayúdame a difundir esto con tus amistades y familiares. 
Desde hace unos días, el mandatario reconoció que hay desesperación por el aislamiento, pues la entidad ya "llegó a su límite", pero insistió en que la reanudación de actividades debe ser gradual o de lo contrario se podría elevar el número de contagios en la entidad, por lo que se prevé reforzar las medidas sanitarias, pues tomar la situación a la ligera puede provocar decenas de muertes.
Indicó que su proyecto de reactivación económica iniciaría con una Fase Cero, que tras una reunión con la mesa ampliada de reactivación económica se prevé iniciar el próximo 18 de mayo.
Sin embargo, llamó a la población a no caer en engaños, que podrían operen en riesgo su salud, pues en la entidad se mantienen las medidas de aislamiento y uso de cubrebocas de manera obligatoria.

3.- Reportan motín en penal de Colima
Ciudad de Colima.-Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima provocaron una columna humo en un intento de motín ante las restricciones a las visitas, debido al COVID-19, lo que dejó al menos tres personas heridas.
Se reportó que en rechazo a las medidas para prevenir el contagio en el penal los reos quemaron basura y pedazos de madera, y presuntamente se oyeron algunas detonaciones; sin embargo, se desconoce quiénes las realizaron.
Autoridades usaron as lacrimógeno para contener a los internos; mientras ambulancias y elementos de la Guardia Nacional (GN) se encuentran afuera del lugar.
Desde el mes pasado, autoridades penitenciarios informaron que se suspenderían los ingresos de familiares en los penales de la entidad para salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad por un delito.
Tan sólo este año se han reportado cuatro amotinamiento en este Cereso.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Reapertura en Estados Unidos 
alerta por nuevo brotes de Covid
*Actualmente el Gigante de América tiene un millón 351 mil 200 casos acumulados.

Washington.-Reapertura en Estados Unidos alerta por nuevo brotes de Covid. Especialistas y científicos aseguran que es un "sufrimiento innecesario" para los norteamericanos.
"Si omitimos los puntos de control en las pautas del plan Open America Again, corremos el riesgo de sufrir múltiples brotes en todo el país", enfatizó Anthony Fauci, epidemiólogo.
El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recalcó que la población se enfrentaría sin necesidad a sufrimiento y muerte a una apertura del país de manera rápida.
"Esto no solo dará como resultado sufrimiento y muertes innecesarias, sino que, en realidad, nos retrasará en nuestra búsqueda de volver a la normalidad".
De acuerdo al The New York Times, será parte del mensaje que dará ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado norteamericano.
Anthony Fauci, integra el equipo designado por la Casa Blanca para el combate del coronavirus en la Unión Americana.
"Opening Up America Again", es el plan que encabeza el mandatario Donald Trump, y que está dirigido a los gobernadores para la reapertura de sus economías.
En últimos días, se ha criticado la insistencia de salir del confinamiento pese a que la enfermedad en Estados Unidos se mantiene con números altos.
Por su parte, Thomas R. Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha señalado "no nos estamos reabriendo en base a la ciencia".
"Estamos reabriendo en función de la política, la ideología y la presión pública. Y creo que va a terminar mal".
Actualmente el gigante de América, tiene un millón 351 mil 200 casos acumulados de Covid-19 a la fecha.
La cifra de muertes ha llegado a los 80 mil 897 pacientes que han fallecido a causa del virus de Wuhan.
Foto.El Gobierno Estadounidense prebe más contagios el resto del año.
+++++++++++++++++++

Empleados de Twitter trabajarán
permanentemente desde casa
*El anuncio sigue a las orientaciones de Google, de Alphabet Inc., y Facebook Inc. de que sus empleados deben esperar trabajar desde casa durante el resto del año.

Nueva York.-Empleados de Twitter trabajarán permanentemente desde casa sin importar cuando termine la pandemia por el coronavirus en el Mundo.
Twitter permitirá que sus empleados trabajen desde sus hogares de forma permanente, incluso después de que las autoridades sanitarias les permitan a los trabajadores regresar a sus oficinas cuando el peligro del brote de COVID-19 disminuya.
El CEO Jack Dorsey dijo a los empleados que Twitter, con sede en San Francisco, tenía pocas probiblilidades de abrir sus oficinas antes de septiembre, pero que incluso cuando lo haga, la mayoría de los empleados podrán trabajar desde donde quieran, según un blog que se publicará este martes. Buzzfeed había reportado la política anteriormente.
"Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permitan trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad", dijo Twitter en la publicación.
"Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando sintamos que es seguro regresar", aclaró.
La compañía tiene más de 35 oficinas en todo el mundo, incluidas ciudades como París, Nueva York y Toronto.
"Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa", señaló la red social en un comunicado. "Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y nuestras comunidades primero", enfatizó.
El anuncio sigue a las orientaciones de Google, de Alphabet Inc., y Facebook Inc. de que sus empleados deben esperar trabajar desde casa durante el resto del año.
La claridad ayudará a los empleados a hacer planes a más largo plazo sobre dónde deciden vivir y qué equipo de oficina eligen comprar para sus hogares.
Foto: Twitter envia a trabar desde cas a sus empleados en Estados Unidos.
++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Futbolista turco asesina a su hijo por
     presentar síntomas de Covid-19
Turquía. – El futbolista turco del equipo Bursa Yildrim, confesó haber matado a su hijo menor porque posiblemente el pequeño estaba contagiado de coronavirus.
El diario turco Daily Sabah informó que la confesión del jugador Cevher Toktas llegó 11 días después de que su hijo de tan solo 5 años falleciera en el hospital, por una supuesta insuficiencia respiratoria.
El menor fue internado en una clínica de Bursa el pasado 23 de abril, con síntomas de Covid-19. Tokas llamó a los médicos para que atendieran a su hijo quien al parecer empezaba a tener problemas para respirar y complicaciones por la enfermedad. El niño fue ingresado a terapia intensiva en donde desafortunadamente murió dos horas después.
"Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado boca arriba. Apreté durante 15 minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, saqué la almohada. Luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada".
Pasados los 11 días, Cevher Toktas decidió entregarse por cuenta propia y asistir con la policía local para confesar sus actos, y detallar cómo asfixió al menor con una almohada y llamó a los médicos para que no sospecharan de él.

2.-Prohíbe Japón viajar a México así
    como 12 países más por Covid-19
Tokio.-El ministerio de Relaciones Exteriores en Japón indicó que quedarán prohibidos 13 viajes en los cuales se incluye a México, esto por los altos números de contagios que se han presentado por coronavirus.
El titular de asuntos exteriores, Toshimitsu Motegi, señaló que México se ubica como el segundo país más alto de restricciones con viajes del extranjero  por lo cual se realizó esta medida de prohibición a nivel global.
Señaló que los países que hasta el momento tienen prohibido realizar viajes a Japón por su riesgo de contagio son naciones del Centro y Sudamérica, los cuales sobresalen Uruguay y Colombia.
Indicaron que el son al menos 100 países los cuales no han podido ingresar a suelo nipón, medida que se tomó como parte de la tercera fase de prohibiciones.
Reiteró que ante un nivel más alto de contagio se emitió la alerta de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se evacuará a cualquier persona que busque entrar al país.
Señaló que también se encuentra Maldivas, Azerbaiyán, Kazajstán así como otros cinco países del continente africano.
Japón indicó que se prohibido la entrada de personas extranjeras a 87 regiones y países de China, Corea del Sur, Rusia Estados Unidos y la mayor parte de Europa desde el pasado marzo por el coronavirus.

3.- Hay 52 niños con síndrome 
    vinculado a COVID-19 en NY
Nueva York.-El síndrome inflamatorio multisistémico infantil se ha hallado en niños con anticuerpos al coronavirus; causa fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómitos.
Cincuenta y dos niños han sido diagnosticados con un síndrome inflamatorio vinculado al coronavirus en la ciudad de Nueva York y otros 10 están a la espera de resultados, informaron el martes autoridades.
De esos 62 niños, 25 tienen coronavirus y 22 portan anticuerpos contra el virus, indicó el alcalde Bill de Blasio. Un menor falleció.
Otros niños tanto en Estados Unidos como en Europa han sido hospitalizados con la condición, conocida como síndrome inflamatorio multisistémico infantil.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que su administración está ayudando a elaborar criterios uniformes para el diagnóstico y tratamiento del síndrome, a pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, exhortó a los padres a llamar al pediatra si sus niños tienen síntomas como fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómitos.
"Es algo serio, simplemente aterrador", expresó De Blasio, "y quiero decirles a los padres, si están escuchando esta información sobre síndrome inflamatorio multisistémico infantil y les suena aterrador, sí, es realmente aterrador".


Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Reapertura en Estados Unidos alerta por nuevo brotes de Covid

Posted by . No comments

Reapertura en Estados Unidos 
alerta por nuevo brotes de Covid
*Actualmente el Gigante de América tiene un millón 351 mil 200 casos acumulados.

Washington.-Reapertura en Estados Unidos alerta por nuevo brotes de Covid. Especialistas y científicos aseguran que es un "sufrimiento innecesario" para los norteamericanos.
"Si omitimos los puntos de control en las pautas del plan Open America Again, corremos el riesgo de sufrir múltiples brotes en todo el país", enfatizó Anthony Fauci, epidemiólogo.
El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recalcó que la población se enfrentaría sin necesidad a sufrimiento y muerte a una apertura del país de manera rápida.
"Esto no solo dará como resultado sufrimiento y muertes innecesarias, sino que, en realidad, nos retrasará en nuestra búsqueda de volver a la normalidad".
De acuerdo al The New York Times, será parte del mensaje que dará ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado norteamericano.
Anthony Fauci, integra el equipo designado por la Casa Blanca para el combate del coronavirus en la Unión Americana.
"Opening Up America Again", es el plan que encabeza el mandatario Donald Trump, y que está dirigido a los gobernadores para la reapertura de sus economías.
En últimos días, se ha criticado la insistencia de salir del confinamiento pese a que la enfermedad en Estados Unidos se mantiene con números altos.
Por su parte, Thomas R. Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha señalado "no nos estamos reabriendo en base a la ciencia".
"Estamos reabriendo en función de la política, la ideología y la presión pública. Y creo que va a terminar mal".
Actualmente el gigante de América, tiene un millón 351 mil 200 casos acumulados de Covid-19 a la fecha.
La cifra de muertes ha llegado a los 80 mil 897 pacientes que han fallecido a causa del virus de Wuhan.
Foto.El Gobierno Estadounidense prebe más contagios el resto del año.
+++++++++++++++++++

Empleados de Twitter trabajarán
permanentemente desde casa
*El anuncio sigue a las orientaciones de Google, de Alphabet Inc., y Facebook Inc. de que sus empleados deben esperar trabajar desde casa durante el resto del año.

Nueva York.-Empleados de Twitter trabajarán permanentemente desde casa sin importar cuando termine la pandemia por el coronavirus en el Mundo.
Twitter permitirá que sus empleados trabajen desde sus hogares de forma permanente, incluso después de que las autoridades sanitarias les permitan a los trabajadores regresar a sus oficinas cuando el peligro del brote de COVID-19 disminuya.
El CEO Jack Dorsey dijo a los empleados que Twitter, con sede en San Francisco, tenía pocas probiblilidades de abrir sus oficinas antes de septiembre, pero que incluso cuando lo haga, la mayoría de los empleados podrán trabajar desde donde quieran, según un blog que se publicará este martes. Buzzfeed había reportado la política anteriormente.
"Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permitan trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad", dijo Twitter en la publicación.
"Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando sintamos que es seguro regresar", aclaró.
La compañía tiene más de 35 oficinas en todo el mundo, incluidas ciudades como París, Nueva York y Toronto.
"Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa", señaló la red social en un comunicado. "Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y nuestras comunidades primero", enfatizó.
El anuncio sigue a las orientaciones de Google, de Alphabet Inc., y Facebook Inc. de que sus empleados deben esperar trabajar desde casa durante el resto del año.
La claridad ayudará a los empleados a hacer planes a más largo plazo sobre dónde deciden vivir y qué equipo de oficina eligen comprar para sus hogares.
Foto: Twitter envia a trabar desde cas a sus empleados en Estados Unidos.
++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Futbolista turco asesina a su hijo por
     presentar síntomas de Covid-19
Turquía. – El futbolista turco del equipo Bursa Yildrim, confesó haber matado a su hijo menor porque posiblemente el pequeño estaba contagiado de coronavirus.
El diario turco Daily Sabah informó que la confesión del jugador Cevher Toktas llegó 11 días después de que su hijo de tan solo 5 años falleciera en el hospital, por una supuesta insuficiencia respiratoria.
El menor fue internado en una clínica de Bursa el pasado 23 de abril, con síntomas de Covid-19. Tokas llamó a los médicos para que atendieran a su hijo quien al parecer empezaba a tener problemas para respirar y complicaciones por la enfermedad. El niño fue ingresado a terapia intensiva en donde desafortunadamente murió dos horas después.
"Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado boca arriba. Apreté durante 15 minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, saqué la almohada. Luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada".
Pasados los 11 días, Cevher Toktas decidió entregarse por cuenta propia y asistir con la policía local para confesar sus actos, y detallar cómo asfixió al menor con una almohada y llamó a los médicos para que no sospecharan de él.

2.-Prohíbe Japón viajar a México así
    como 12 países más por Covid-19
Tokio.-El ministerio de Relaciones Exteriores en Japón indicó que quedarán prohibidos 13 viajes en los cuales se incluye a México, esto por los altos números de contagios que se han presentado por coronavirus.
El titular de asuntos exteriores, Toshimitsu Motegi, señaló que México se ubica como el segundo país más alto de restricciones con viajes del extranjero  por lo cual se realizó esta medida de prohibición a nivel global.
Señaló que los países que hasta el momento tienen prohibido realizar viajes a Japón por su riesgo de contagio son naciones del Centro y Sudamérica, los cuales sobresalen Uruguay y Colombia.
Indicaron que el son al menos 100 países los cuales no han podido ingresar a suelo nipón, medida que se tomó como parte de la tercera fase de prohibiciones.
Reiteró que ante un nivel más alto de contagio se emitió la alerta de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se evacuará a cualquier persona que busque entrar al país.
Señaló que también se encuentra Maldivas, Azerbaiyán, Kazajstán así como otros cinco países del continente africano.
Japón indicó que se prohibido la entrada de personas extranjeras a 87 regiones y países de China, Corea del Sur, Rusia Estados Unidos y la mayor parte de Europa desde el pasado marzo por el coronavirus.

3.- Hay 52 niños con síndrome 
    vinculado a COVID-19 en NY
Nueva York.-El síndrome inflamatorio multisistémico infantil se ha hallado en niños con anticuerpos al coronavirus; causa fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómitos.
Cincuenta y dos niños han sido diagnosticados con un síndrome inflamatorio vinculado al coronavirus en la ciudad de Nueva York y otros 10 están a la espera de resultados, informaron el martes autoridades.
De esos 62 niños, 25 tienen coronavirus y 22 portan anticuerpos contra el virus, indicó el alcalde Bill de Blasio. Un menor falleció.
Otros niños tanto en Estados Unidos como en Europa han sido hospitalizados con la condición, conocida como síndrome inflamatorio multisistémico infantil.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que su administración está ayudando a elaborar criterios uniformes para el diagnóstico y tratamiento del síndrome, a pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, exhortó a los padres a llamar al pediatra si sus niños tienen síntomas como fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómitos.
"Es algo serio, simplemente aterrador", expresó De Blasio, "y quiero decirles a los padres, si están escuchando esta información sobre síndrome inflamatorio multisistémico infantil y les suena aterrador, sí, es realmente aterrador".


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

*Según evidencia; o Calderón incurrió en violación grave a la Constitución o Estados Unidos violento la soberanía, señala canciller Marcelo Ebrard
Lino Calderón 


El canciller Marcelo Ebrard entregó  una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos para requerirle información sobre el operativo Rápido y Furioso, por el que se permitió el trasiego de armas de grueso calibre por territorio mexicano y sobre el que persisten "dudas fundadas" de que el gobierno de México supo y participó en su planeación.
Si "como apunta la evidencia" dijo el canciller, el gobierno mexicano -en ese entonces a cargo de Felipe Calderón- participó, habría incurrido en graves violaciones a la Constitución. Si las autoridades estadunidenses actuaron sin autorización en territorio mexicano, habrían violado la soberanía nacional, planteó en su escrito.
El funcionario reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó toda la información posible sobre ese operativo desde 2019 y en febrero pasado ratificó la petición.
En la carta diplomática, Ebrard insistió en obtenerla en aras de la cooperación entre ambas naciones.
Ese operativo "Rápido y furioso" se realizó a fines de 2009 e involucró la actuación de la Agencia de Control de bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) en  el trasiego de más de 2 mil armas de alto calibre que entraron a territorio nacional, con el propósito de ser rastreadas para obtener inteligencia sobre la compra venta ilegal de armas en México y procesar a los responsables ante la justicia. 
En un video publicado en sus redes sociales, el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que esa operación, la comunicación y planeación –que se habría realizado durante el mandato del ex presidente Calderón—no ha sido suficientemente aclarada y hay "dudas fundadas".
Aunque la administración mexicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en ese entonces que desconocía esa operación, "el gobierno de Estados Unidos entonces publicó una declaración del exsecretario de Justicia, Erick Holder, quien aseguró que las autoridades mexicanas si tenían conocimiento sobre el caso".
Ebrard dijo que la identificación de cada arma que entró en ese operativo a México "sólo pudo ser posible con la más alta participación de las autoridades de nuestro país, puesto que requirió un acucioso proceso de identificación, seguimiento y judicialización".
"Sin previa cooperación no se podría conocer el origen y destino de las armas, hay dudas fundadas con respecto a lo ocurrido", aseguró el canciller.
"Si en efecto como apunta la evidencia descrita el gobierno de México conoció y autorizó el operativo entonces estaríamos ante graves violaciones a la Constitución Política y leyes que de ella emanan por parte de quienes ocupaban altos cargos en nuestro país puesto que habrían mentido al Congreso de nuestro país".
"Si en cambio resultase verdad que no se conocía ni se autorizó el operativo" autoridades de Estados Unidos habrían actuado sin conocimiento del gobierno y habrían entregado armamento a  la delincuencia organizada provocando homicidios y otro graves delitos...es decir se habría violado la soberanía nacional de México".
En la nota, Ebrard recordó que la FGR solicitó a la Agencia de Control de bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) –que realizó ese operativo- y desde septiembre de 2019 y en febrero de 2020,  información de los procesados, información de las armas recuperadas y la relación de las vinculadas al operativo que no se han recuperado.
Así, el funcionario reiteró la petición a Estados Unidos de  acceder a "toda la información de que se disponga conforme al ánimo de cooperación y confianza mutua".
    El secretario @m_ebrard informa sobre la nota diplomática de ???? a la Embajada de ???? sobre el operativo "Rápido y Furioso" pic.twitter.com/i6kaoeL66I
    — Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 11, 2020

Por dudas fundadas en ´Rápido y Furioso´, México pide a EU información

Posted by . No comments

*Según evidencia; o Calderón incurrió en violación grave a la Constitución o Estados Unidos violento la soberanía, señala canciller Marcelo Ebrard
Lino Calderón 


El canciller Marcelo Ebrard entregó  una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos para requerirle información sobre el operativo Rápido y Furioso, por el que se permitió el trasiego de armas de grueso calibre por territorio mexicano y sobre el que persisten "dudas fundadas" de que el gobierno de México supo y participó en su planeación.
Si "como apunta la evidencia" dijo el canciller, el gobierno mexicano -en ese entonces a cargo de Felipe Calderón- participó, habría incurrido en graves violaciones a la Constitución. Si las autoridades estadunidenses actuaron sin autorización en territorio mexicano, habrían violado la soberanía nacional, planteó en su escrito.
El funcionario reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó toda la información posible sobre ese operativo desde 2019 y en febrero pasado ratificó la petición.
En la carta diplomática, Ebrard insistió en obtenerla en aras de la cooperación entre ambas naciones.
Ese operativo "Rápido y furioso" se realizó a fines de 2009 e involucró la actuación de la Agencia de Control de bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) en  el trasiego de más de 2 mil armas de alto calibre que entraron a territorio nacional, con el propósito de ser rastreadas para obtener inteligencia sobre la compra venta ilegal de armas en México y procesar a los responsables ante la justicia. 
En un video publicado en sus redes sociales, el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que esa operación, la comunicación y planeación –que se habría realizado durante el mandato del ex presidente Calderón—no ha sido suficientemente aclarada y hay "dudas fundadas".
Aunque la administración mexicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en ese entonces que desconocía esa operación, "el gobierno de Estados Unidos entonces publicó una declaración del exsecretario de Justicia, Erick Holder, quien aseguró que las autoridades mexicanas si tenían conocimiento sobre el caso".
Ebrard dijo que la identificación de cada arma que entró en ese operativo a México "sólo pudo ser posible con la más alta participación de las autoridades de nuestro país, puesto que requirió un acucioso proceso de identificación, seguimiento y judicialización".
"Sin previa cooperación no se podría conocer el origen y destino de las armas, hay dudas fundadas con respecto a lo ocurrido", aseguró el canciller.
"Si en efecto como apunta la evidencia descrita el gobierno de México conoció y autorizó el operativo entonces estaríamos ante graves violaciones a la Constitución Política y leyes que de ella emanan por parte de quienes ocupaban altos cargos en nuestro país puesto que habrían mentido al Congreso de nuestro país".
"Si en cambio resultase verdad que no se conocía ni se autorizó el operativo" autoridades de Estados Unidos habrían actuado sin conocimiento del gobierno y habrían entregado armamento a  la delincuencia organizada provocando homicidios y otro graves delitos...es decir se habría violado la soberanía nacional de México".
En la nota, Ebrard recordó que la FGR solicitó a la Agencia de Control de bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) –que realizó ese operativo- y desde septiembre de 2019 y en febrero de 2020,  información de los procesados, información de las armas recuperadas y la relación de las vinculadas al operativo que no se han recuperado.
Así, el funcionario reiteró la petición a Estados Unidos de  acceder a "toda la información de que se disponga conforme al ánimo de cooperación y confianza mutua".
    El secretario @m_ebrard informa sobre la nota diplomática de ???? a la Embajada de ???? sobre el operativo "Rápido y Furioso" pic.twitter.com/i6kaoeL66I
    — Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 11, 2020

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top