Estados// Refuerzan brigadas de concientización y sanitización en Guerrero

Posted by . on martes, mayo 12, 2020 0

Refuerzan brigadas de concientización
 y sanitización en Guerrero
*El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y continuar con la sana distancia

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de felicitar y reconocer a los y las enfermeras de Guerrero que están en la línea de trabajo contra la pandemia exponiendo su vida para ayudar en estos momentos de crisis sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y continuar con la sana distancia, ante el incrementos de casos positivos por coronavirus en el estado.
A través de un mensaje mediante redes sociales para actualizar los datos de la pandemia por coronavirus en Guerrero, acompañado por las licenciadas en enfermería, Amalia Romero Torres y Miriam Nájera Maldonado, Astudillo Flores reiteró al personal de todo el sector Salud que están trabajando en los hospitales, que estará con ellos hasta el límite para que sientan su apoyo y respaldo, al tiempo que señaló que Guerrero está en alerta máxima de contagio como lo afirmó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.
Precisó que su gobierno permanece atento de todos los centros hospitalarios del estado, y le dan seguimiento a esta tarea los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para lo cual también se han hecho gestiones ante el director del Instituto del Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.
Asimismo, dentro de las acciones de prevención de COVID-19, en 49 municipios con alta movilidad se está aplicando una jornada de concientización y sanitización y se impulsa un operativo de seguridad y de transporte público para personal médico. En otro tema, también se informó que se trabaja para combatir el dengue, por lo que pidió la ayuda de la población para realizar labores de limpieza y descacharrización en sus hogares a fin de eliminar criaderos.
Ante el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de que Acapulco es una de las ciudades que está creciendo en el número de casos, Astudillo Flores insistió en su llamado a quedarse en casa y seguir con la sana distancia.
Al presentar la actualización de las cifras de COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero indicó que en los últimos 8 días incrementaron 247 los casos positivos y la mortalidad aumentó mil 400 por ciento en 33 días, lo que refleja la magnitud del problema y cómo se ha presentado esta incidencia acelerada.
Foto. El gobierno de Guerrero toma nuevas medidas ante el COVID 19.
+++++++++++++++++++++++

Muestra Morelos disposición para iniciar una nueva 
etapa en México, tras la contingencia sanitaria
* El mandatario morelense e integrantes de la Conago conocieron la propuesta del Gobierno de México para regresar a una nueva normalidad
Cuernavaca, Morelos.-El jefe del Ejecutivo estatal en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la videoconferencia sostenida entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y titulares de las Secretarías de Estado del Gobierno de México.
 El objetivo de dicha sesión, presidida por la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, fue la "Presentación de la propuesta de Plan de acción para la vuelta a la nueva normalidad", que busca reactivar de forma paulatina las actividades económicas, sociales y académicas en el país, suspendidas por la actual contingencia sanitaria.
La estrategia nacional será detallada en las próximas horas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; está diseñada para iniciar una nueva etapa con otros procedimientos, métodos y comportamientos para regresar a la "nueva" realidad, principalmente en las regiones donde el número de casos por COVID-19 es menor, se explicó durante la sesión virtual.
Blanco Bravo, al igual que las y los titulares de las Entidades Federativas, coincidió en que es necesaria la unidad entre los diferentes niveles de Gobierno para reforzar la guardia, y con ello salvaguardar el bienestar de la población, así como contener los daños que la pandemia ha provocado en los distintos ámbitos económicos y sociales.
Acompañando al mandatario morelense durante esta conexión, con los debidos protocolos de control, estuvieron por los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Salud, Marco Antonio Cantú; de Hacienda, Alejandro Villarreal; de Educación, Arturo Cornejo; y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez.
En este ejercicio virtual también participaron los titulares de las secretarías federales de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera; de Economía (SE), Graciela Márquez; de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; de Salud (SS), Jorge Carlos Alcocer; y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.
Foto: Morelos se prepara para la nueva normalidad de actividades.-
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Por covid-19 ordenan parar obras del
     Tren Maya en Chiapas y Campeche
Mérida.-Jueces federales ordenaron se suspendan provisionalmente todas las actividades relacionadas con el avance del proyecto del Tren Maya durante la pandemia del covid-19 en Chiapas y Campeche.
El primer cese de actividades responde a la medida cautelar concedida el viernes por el Juzgado Segundo Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales de Chiapas a un grupo personas del pueblo Maya Ch´ol, de las comunidades de los municipios de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo.
La demanda de amparo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y del Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, fue presentada el 7 de mayo, tras la publicación de un decreto el 23 de abril donde ordenaban continuar con el proyecto del "Tren Maya".
Aquí los inconformes manifestaron que continuar con cualquier acción relacionada con el megaproyecto durante la contingencia violaba su derecho a la salud por el riesgo de contagio de covid-19, poniendo en riesgo el derecho a la vida.
Y demás, también la pandemia les impedía participar en las manifestaciones de impacto ambiental y social a la que tienen derecho. La suspensión definitiva se resolverá el próximo 14 de mayo.
La segunda suspensión provisional corresponde al estado de Campeche y fue ordenada por el Juzgado Primero de Distrito.
Ya que en plena crisis sanitaria el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en conjunto con la oficina para México de ONU-Habitat inició el proceso de censos y reuniones con habitantes de las colonias por donde pasaría una vía del tren para reubicarlos.

2.- Desmiente Jalisco plan para reabrir
     sectores no esenciales cada 15 días
Guadalajara.-Ante los rumores de la reapertura de todos los negocios en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez insistió en que el plan se dará a conocer hasta este 14 de mayo.
A través de su cuenta desmintió un supuesto plan que contempla la reapertura de toda la industria y servicios, considerados no esenciales, por fases cada 15 días, como se divulgó en una imagen compartida en redes sociales.
Una vez más está circulando información falsa. No caigas. El proceso para la reactivación económica gradual de Jalisco será informado hasta el jueves 14 de mayo y desde fuentes oficiales. Ayúdame a difundir esto con tus amistades y familiares. 
Desde hace unos días, el mandatario reconoció que hay desesperación por el aislamiento, pues la entidad ya "llegó a su límite", pero insistió en que la reanudación de actividades debe ser gradual o de lo contrario se podría elevar el número de contagios en la entidad, por lo que se prevé reforzar las medidas sanitarias, pues tomar la situación a la ligera puede provocar decenas de muertes.
Indicó que su proyecto de reactivación económica iniciaría con una Fase Cero, que tras una reunión con la mesa ampliada de reactivación económica se prevé iniciar el próximo 18 de mayo.
Sin embargo, llamó a la población a no caer en engaños, que podrían operen en riesgo su salud, pues en la entidad se mantienen las medidas de aislamiento y uso de cubrebocas de manera obligatoria.

3.- Reportan motín en penal de Colima
Ciudad de Colima.-Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima provocaron una columna humo en un intento de motín ante las restricciones a las visitas, debido al COVID-19, lo que dejó al menos tres personas heridas.
Se reportó que en rechazo a las medidas para prevenir el contagio en el penal los reos quemaron basura y pedazos de madera, y presuntamente se oyeron algunas detonaciones; sin embargo, se desconoce quiénes las realizaron.
Autoridades usaron as lacrimógeno para contener a los internos; mientras ambulancias y elementos de la Guardia Nacional (GN) se encuentran afuera del lugar.
Desde el mes pasado, autoridades penitenciarios informaron que se suspenderían los ingresos de familiares en los penales de la entidad para salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad por un delito.
Tan sólo este año se han reportado cuatro amotinamiento en este Cereso.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top