Mundo// Reapertura en Estados Unidos alerta por nuevo brotes de Covid

Posted by . on martes, mayo 12, 2020 0

Reapertura en Estados Unidos 
alerta por nuevo brotes de Covid
*Actualmente el Gigante de América tiene un millón 351 mil 200 casos acumulados.

Washington.-Reapertura en Estados Unidos alerta por nuevo brotes de Covid. Especialistas y científicos aseguran que es un "sufrimiento innecesario" para los norteamericanos.
"Si omitimos los puntos de control en las pautas del plan Open America Again, corremos el riesgo de sufrir múltiples brotes en todo el país", enfatizó Anthony Fauci, epidemiólogo.
El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recalcó que la población se enfrentaría sin necesidad a sufrimiento y muerte a una apertura del país de manera rápida.
"Esto no solo dará como resultado sufrimiento y muertes innecesarias, sino que, en realidad, nos retrasará en nuestra búsqueda de volver a la normalidad".
De acuerdo al The New York Times, será parte del mensaje que dará ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado norteamericano.
Anthony Fauci, integra el equipo designado por la Casa Blanca para el combate del coronavirus en la Unión Americana.
"Opening Up America Again", es el plan que encabeza el mandatario Donald Trump, y que está dirigido a los gobernadores para la reapertura de sus economías.
En últimos días, se ha criticado la insistencia de salir del confinamiento pese a que la enfermedad en Estados Unidos se mantiene con números altos.
Por su parte, Thomas R. Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha señalado "no nos estamos reabriendo en base a la ciencia".
"Estamos reabriendo en función de la política, la ideología y la presión pública. Y creo que va a terminar mal".
Actualmente el gigante de América, tiene un millón 351 mil 200 casos acumulados de Covid-19 a la fecha.
La cifra de muertes ha llegado a los 80 mil 897 pacientes que han fallecido a causa del virus de Wuhan.
Foto.El Gobierno Estadounidense prebe más contagios el resto del año.
+++++++++++++++++++

Empleados de Twitter trabajarán
permanentemente desde casa
*El anuncio sigue a las orientaciones de Google, de Alphabet Inc., y Facebook Inc. de que sus empleados deben esperar trabajar desde casa durante el resto del año.

Nueva York.-Empleados de Twitter trabajarán permanentemente desde casa sin importar cuando termine la pandemia por el coronavirus en el Mundo.
Twitter permitirá que sus empleados trabajen desde sus hogares de forma permanente, incluso después de que las autoridades sanitarias les permitan a los trabajadores regresar a sus oficinas cuando el peligro del brote de COVID-19 disminuya.
El CEO Jack Dorsey dijo a los empleados que Twitter, con sede en San Francisco, tenía pocas probiblilidades de abrir sus oficinas antes de septiembre, pero que incluso cuando lo haga, la mayoría de los empleados podrán trabajar desde donde quieran, según un blog que se publicará este martes. Buzzfeed había reportado la política anteriormente.
"Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permitan trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad", dijo Twitter en la publicación.
"Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando sintamos que es seguro regresar", aclaró.
La compañía tiene más de 35 oficinas en todo el mundo, incluidas ciudades como París, Nueva York y Toronto.
"Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa", señaló la red social en un comunicado. "Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y nuestras comunidades primero", enfatizó.
El anuncio sigue a las orientaciones de Google, de Alphabet Inc., y Facebook Inc. de que sus empleados deben esperar trabajar desde casa durante el resto del año.
La claridad ayudará a los empleados a hacer planes a más largo plazo sobre dónde deciden vivir y qué equipo de oficina eligen comprar para sus hogares.
Foto: Twitter envia a trabar desde cas a sus empleados en Estados Unidos.
++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Futbolista turco asesina a su hijo por
     presentar síntomas de Covid-19
Turquía. – El futbolista turco del equipo Bursa Yildrim, confesó haber matado a su hijo menor porque posiblemente el pequeño estaba contagiado de coronavirus.
El diario turco Daily Sabah informó que la confesión del jugador Cevher Toktas llegó 11 días después de que su hijo de tan solo 5 años falleciera en el hospital, por una supuesta insuficiencia respiratoria.
El menor fue internado en una clínica de Bursa el pasado 23 de abril, con síntomas de Covid-19. Tokas llamó a los médicos para que atendieran a su hijo quien al parecer empezaba a tener problemas para respirar y complicaciones por la enfermedad. El niño fue ingresado a terapia intensiva en donde desafortunadamente murió dos horas después.
"Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado boca arriba. Apreté durante 15 minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, saqué la almohada. Luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada".
Pasados los 11 días, Cevher Toktas decidió entregarse por cuenta propia y asistir con la policía local para confesar sus actos, y detallar cómo asfixió al menor con una almohada y llamó a los médicos para que no sospecharan de él.

2.-Prohíbe Japón viajar a México así
    como 12 países más por Covid-19
Tokio.-El ministerio de Relaciones Exteriores en Japón indicó que quedarán prohibidos 13 viajes en los cuales se incluye a México, esto por los altos números de contagios que se han presentado por coronavirus.
El titular de asuntos exteriores, Toshimitsu Motegi, señaló que México se ubica como el segundo país más alto de restricciones con viajes del extranjero  por lo cual se realizó esta medida de prohibición a nivel global.
Señaló que los países que hasta el momento tienen prohibido realizar viajes a Japón por su riesgo de contagio son naciones del Centro y Sudamérica, los cuales sobresalen Uruguay y Colombia.
Indicaron que el son al menos 100 países los cuales no han podido ingresar a suelo nipón, medida que se tomó como parte de la tercera fase de prohibiciones.
Reiteró que ante un nivel más alto de contagio se emitió la alerta de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se evacuará a cualquier persona que busque entrar al país.
Señaló que también se encuentra Maldivas, Azerbaiyán, Kazajstán así como otros cinco países del continente africano.
Japón indicó que se prohibido la entrada de personas extranjeras a 87 regiones y países de China, Corea del Sur, Rusia Estados Unidos y la mayor parte de Europa desde el pasado marzo por el coronavirus.

3.- Hay 52 niños con síndrome 
    vinculado a COVID-19 en NY
Nueva York.-El síndrome inflamatorio multisistémico infantil se ha hallado en niños con anticuerpos al coronavirus; causa fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómitos.
Cincuenta y dos niños han sido diagnosticados con un síndrome inflamatorio vinculado al coronavirus en la ciudad de Nueva York y otros 10 están a la espera de resultados, informaron el martes autoridades.
De esos 62 niños, 25 tienen coronavirus y 22 portan anticuerpos contra el virus, indicó el alcalde Bill de Blasio. Un menor falleció.
Otros niños tanto en Estados Unidos como en Europa han sido hospitalizados con la condición, conocida como síndrome inflamatorio multisistémico infantil.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que su administración está ayudando a elaborar criterios uniformes para el diagnóstico y tratamiento del síndrome, a pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, exhortó a los padres a llamar al pediatra si sus niños tienen síntomas como fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómitos.
"Es algo serio, simplemente aterrador", expresó De Blasio, "y quiero decirles a los padres, si están escuchando esta información sobre síndrome inflamatorio multisistémico infantil y les suena aterrador, sí, es realmente aterrador".


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top