What's New Here?

Secretario del Interior de EEUU propone
construir el muro en suelo mexicano
*El líder de la minoría demócrata en el Senado estadunidense, Chuck Schumer, aseguró que su bancada está "unida" contra cualquier legislación presupuestaria que incluya fondos para construir una barrera fronteriza con México

Washington.-Las dificultades físicas y geográficas -incluyendo el Río Bravo y la amenaza a la vida silvestre- dificultarán la construcción del "gran muro hermoso" en la frontera con México que prometió el presidente Donald Trump, reconoció el secretario del Interior, Ryan Zinke.
Ante esto, sugirió que se construya en territorio mexicano, al menos una parte.
Construir un muro "es complejo en algunas áreas", incluyendo el Parque Nacional Big Bend y a lo largo del Río, que serpentea a través de casi la mitad de los 3 mil 218 kilómetros de frontera, indicó Zinke.
En una conferencia en el Concilio de Territorio Público en Washington, Zinke cuestionó de que lado del Río Bravo iba a construirse el muro fronterizo: "no vamos a ponerlo en nuestro lado y ceder ese río a México y tampoco es probable ponerlo en medio", acotó.
La declaración de Zinke ocurrió al responder una pregunta sobre el manejo de la fauna silvestre, como los jaguares que habitan en el suroeste de EU y el norte de México.
Cientos de especies viven en un radio de 48 kilómetros de la frontera, incluyendo el jaguar y el lobo mexicano, especies cuya supervivencia está amenazada de antemano.
El gobierno de Trump se alista para relajar las protecciones a los jaguares, que viven en el norte de México y en algunas partes del suroeste de Estados Unidos, lo que facilitaría la construcción del muro.
Durante su campaña, Trump arengaba a las multitudes con su insistencia de que se levantaría un muro a lo largo de la frontera, y que México lo pagaría.
Los comentarios de Zinke, y el plan presupuestario del gobierno en el que se solicitan miles de millones de dólares de los contribuyentes para financiar el gobierno, son una dosis de realidad y un posible indicio de que el presidente ha dejado atrás su plan inicial, según algunos analistas,
Las complicaciones que resaltó Zinke fueron las mismas que enfrentaron los predecesores de Trump, George W. Bush y Barack Obama, en su intento por construir o completar cientos de kilómetros de cercado a lo largo de la frontera.
En este sentido, el líder de la minoría demócrata en el Senado estadunidense, Chuck Schumer, aseguró que su bancada está "unida" contra cualquier legislación presupuestaria que incluya fondos para construir una barrera fronteriza con México y afirmó que "no van a tolerar" ninguna propuesta que incluya el muro.
En una mesa redonda con medios hispanos, Schumer insistió en la unidad del caucus contra la petición presupuestaria de Trump para destinar fondos a la construcción del muro, así como para incrementar el número de agentes de inmigración dedicados a ejecutar deportaciones.
Schumer insistió en que además de los demócratas, varios republicanos, como los de los estados fronterizos o agrícolas, se oponen a la construcción de dicha barrera, que además recortaría fondos para otros programas "vitales para la clase media".
Pie de foto: El secretario del Interior, Ryan Zinke
+++++++++++++++++
El muro es inmoral, indecente, 
inefectivo y ridículo: Demócratas
*"El problema es gastar miles y miles de millones de dólares en un muro de dos mil millas. Es inmoral, indecente e inefectivo. Es tan ridículo", remató la legisladora demócrata de California.

Washington.-La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que su bancada no apoyará recursos para el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque el proyecto es "inmoral, indecente, inefectivo y ridículo".
Pelosi adoptó así una postura similar a la bancada demócrata de la Cámara Alta, encabeza por el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, quien amenazó a los republicanos con paralizar el gobierno federal si incluyen el dinero para el muro y deportaciones en el presupuesto de 2017.
"No nos opondríamos a una protección fronteriza que no sea el muro, como un incremento de la tecnología, hay cosas mejores que podemos hacer. Ese no es el problema", dijo Pelosi en su rueda de prensa semanal en el Capitolio.
"El problema es gastar miles y miles de millones de dólares en un muro de dos mil millas. Es inmoral, indecente e inefectivo. Es tan ridículo", remató la legisladora demócrata de California.
El Congreso debe aprobar la resolución continua de gasto del presente año de abril o de lo contrario el gobierno federal no contará con recursos para su operación regular, salvo las áreas de emergencia nacional, como los controladores de tráfico aéreo, hospitales y rescatistas.
A menos de un mes del vencimiento del plazo para un eventual acuerdo presupuestal, aún existen 200 categorías de gasto sin resolver, dijo Pelosi, quien evitó comprometer el apoyo de su bancada hasta analizar el contenido de la versión final.
"Tenemos que ver que hay en la iniciativa de gasto. Siempre ha sido una negociación y nunca han sido capaces de aprobarla sin apoyo demócrata. Queremos una legislación que satisfaga las necesidades del público estadunidense y no tenga píldoras venenosas", dijo.
Por separado, el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, señaló la víspera que el movimiento de legisladores contra el muro de Trump está creciendo en el Congreso, no sólo entre demócratas sino entre republicanos por ser una idea impráctica y onerosa.
Pie de foto: La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
++++++++++++++

Breves
1.-Sirios decidirán destino de
    Bashar Assad: Tillerson
Washington.-El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, afirmó este jueves en Ankara que el pueblo sirio decidirá el futuro del presidente Bashar Assad.
"La suerte del presidente Assad a largo plazo será decidida por el pueblo sirio", declaró Tillerson durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco Mevlüt Cavusoglu en la capital turca.
Estados Unidos ha sido uno de los principales apoyos de la oposición siria, pero últimamente parece estar poniendo más distancia con los rebeldes, desde que Donald Trump asumió el poder en enero.
Tillerson se reunió este jueves para conversar con las autoridades turcas sobre las diferencias respecto a Siria, un día después de que el gobierno turco anunciara el final de la operación "Escudo del Éufrates", lanzada en Siria en agosto, sin especificar si las tropas se retirarán del país en guerra.
Turquía denuncia con frecuencia el apoyo que brinda Estados Unidos a las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular, que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.
Ankara, que apoya a otros grupos armados reunidos en el Ejército Sirio Libre, considera a las YPG como un grupo terrorista relacionado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

2.- Parlamento venezolano acusa
     a Maduro de 'golpe de Estado'
Caracas, Venezuela.-La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición, acusó  al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado", luego de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las competencias del Legislativo por mantenerse en "desacato" desde el año pasado.
"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", aseveró el presidente de la AN, el opositor Julio Borges, en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.
Asimismo, anunció que, "frente a ese golpe de Estado", la Cámara desconoce al máximo tribunal del país debido a que, afirmó, sus magistrados fueron elegidos "para gobernar fuera de la Constitución".
Borges instó a los militares a romper el silencio frente a lo que denunció como una "ruptura" constitucional por parte de Maduro.
"La Fuerza Armada venezolana no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales están en contra del caos que sucede en Venezuela", agregó.

3.- Malasia entrega el cadáver de Kim 
      Jong-nam a Corea del Norte
Kuala Lumpur.-El gobierno de Malasia anunció que autorizó la entrega a Corea del Norte del cadáver del Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, que fue asesinado en Kuala Lumpur el 13 de febrero.
El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo que las autoridades norcoreanas por su parte han permitido que los nueve malasios que llevan retenidos en Pyongyang desde febrero regresen a su país.
El gobernante indicó que "los nueve malasios que tenían prohibido abandonar Corea del Norte han salido de Pyongyang hoy y llegarán a Kuala Lumpur mañana" de madrugada.
Se trata de tres empleados de la Embajada de Malasia y de seis de sus familiares.
"Nosotros vamos a permitir ahora que los norcoreanos (en el país) dejen Malasia. Además, tras completarse la autopsia del cadáver y recibida una petición de su familia requiriendo que los restos sean devueltos a Corea del Norte, se ha autorizado la devolución del cadáver", señaló Najib en un comunicado.
El jefe del gobierno malasio no identificó al familiar o familiares que han solicitado recibir los restos porque Kim Jong-nam residía desde hace varios años exiliado en China, principalmente en Macao

Mundo /Secretario del Interior de EEUU propone construir el muro en suelo mexicano

Posted by . No comments

Secretario del Interior de EEUU propone
construir el muro en suelo mexicano
*El líder de la minoría demócrata en el Senado estadunidense, Chuck Schumer, aseguró que su bancada está "unida" contra cualquier legislación presupuestaria que incluya fondos para construir una barrera fronteriza con México

Washington.-Las dificultades físicas y geográficas -incluyendo el Río Bravo y la amenaza a la vida silvestre- dificultarán la construcción del "gran muro hermoso" en la frontera con México que prometió el presidente Donald Trump, reconoció el secretario del Interior, Ryan Zinke.
Ante esto, sugirió que se construya en territorio mexicano, al menos una parte.
Construir un muro "es complejo en algunas áreas", incluyendo el Parque Nacional Big Bend y a lo largo del Río, que serpentea a través de casi la mitad de los 3 mil 218 kilómetros de frontera, indicó Zinke.
En una conferencia en el Concilio de Territorio Público en Washington, Zinke cuestionó de que lado del Río Bravo iba a construirse el muro fronterizo: "no vamos a ponerlo en nuestro lado y ceder ese río a México y tampoco es probable ponerlo en medio", acotó.
La declaración de Zinke ocurrió al responder una pregunta sobre el manejo de la fauna silvestre, como los jaguares que habitan en el suroeste de EU y el norte de México.
Cientos de especies viven en un radio de 48 kilómetros de la frontera, incluyendo el jaguar y el lobo mexicano, especies cuya supervivencia está amenazada de antemano.
El gobierno de Trump se alista para relajar las protecciones a los jaguares, que viven en el norte de México y en algunas partes del suroeste de Estados Unidos, lo que facilitaría la construcción del muro.
Durante su campaña, Trump arengaba a las multitudes con su insistencia de que se levantaría un muro a lo largo de la frontera, y que México lo pagaría.
Los comentarios de Zinke, y el plan presupuestario del gobierno en el que se solicitan miles de millones de dólares de los contribuyentes para financiar el gobierno, son una dosis de realidad y un posible indicio de que el presidente ha dejado atrás su plan inicial, según algunos analistas,
Las complicaciones que resaltó Zinke fueron las mismas que enfrentaron los predecesores de Trump, George W. Bush y Barack Obama, en su intento por construir o completar cientos de kilómetros de cercado a lo largo de la frontera.
En este sentido, el líder de la minoría demócrata en el Senado estadunidense, Chuck Schumer, aseguró que su bancada está "unida" contra cualquier legislación presupuestaria que incluya fondos para construir una barrera fronteriza con México y afirmó que "no van a tolerar" ninguna propuesta que incluya el muro.
En una mesa redonda con medios hispanos, Schumer insistió en la unidad del caucus contra la petición presupuestaria de Trump para destinar fondos a la construcción del muro, así como para incrementar el número de agentes de inmigración dedicados a ejecutar deportaciones.
Schumer insistió en que además de los demócratas, varios republicanos, como los de los estados fronterizos o agrícolas, se oponen a la construcción de dicha barrera, que además recortaría fondos para otros programas "vitales para la clase media".
Pie de foto: El secretario del Interior, Ryan Zinke
+++++++++++++++++
El muro es inmoral, indecente, 
inefectivo y ridículo: Demócratas
*"El problema es gastar miles y miles de millones de dólares en un muro de dos mil millas. Es inmoral, indecente e inefectivo. Es tan ridículo", remató la legisladora demócrata de California.

Washington.-La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que su bancada no apoyará recursos para el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque el proyecto es "inmoral, indecente, inefectivo y ridículo".
Pelosi adoptó así una postura similar a la bancada demócrata de la Cámara Alta, encabeza por el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, quien amenazó a los republicanos con paralizar el gobierno federal si incluyen el dinero para el muro y deportaciones en el presupuesto de 2017.
"No nos opondríamos a una protección fronteriza que no sea el muro, como un incremento de la tecnología, hay cosas mejores que podemos hacer. Ese no es el problema", dijo Pelosi en su rueda de prensa semanal en el Capitolio.
"El problema es gastar miles y miles de millones de dólares en un muro de dos mil millas. Es inmoral, indecente e inefectivo. Es tan ridículo", remató la legisladora demócrata de California.
El Congreso debe aprobar la resolución continua de gasto del presente año de abril o de lo contrario el gobierno federal no contará con recursos para su operación regular, salvo las áreas de emergencia nacional, como los controladores de tráfico aéreo, hospitales y rescatistas.
A menos de un mes del vencimiento del plazo para un eventual acuerdo presupuestal, aún existen 200 categorías de gasto sin resolver, dijo Pelosi, quien evitó comprometer el apoyo de su bancada hasta analizar el contenido de la versión final.
"Tenemos que ver que hay en la iniciativa de gasto. Siempre ha sido una negociación y nunca han sido capaces de aprobarla sin apoyo demócrata. Queremos una legislación que satisfaga las necesidades del público estadunidense y no tenga píldoras venenosas", dijo.
Por separado, el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, señaló la víspera que el movimiento de legisladores contra el muro de Trump está creciendo en el Congreso, no sólo entre demócratas sino entre republicanos por ser una idea impráctica y onerosa.
Pie de foto: La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
++++++++++++++

Breves
1.-Sirios decidirán destino de
    Bashar Assad: Tillerson
Washington.-El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, afirmó este jueves en Ankara que el pueblo sirio decidirá el futuro del presidente Bashar Assad.
"La suerte del presidente Assad a largo plazo será decidida por el pueblo sirio", declaró Tillerson durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco Mevlüt Cavusoglu en la capital turca.
Estados Unidos ha sido uno de los principales apoyos de la oposición siria, pero últimamente parece estar poniendo más distancia con los rebeldes, desde que Donald Trump asumió el poder en enero.
Tillerson se reunió este jueves para conversar con las autoridades turcas sobre las diferencias respecto a Siria, un día después de que el gobierno turco anunciara el final de la operación "Escudo del Éufrates", lanzada en Siria en agosto, sin especificar si las tropas se retirarán del país en guerra.
Turquía denuncia con frecuencia el apoyo que brinda Estados Unidos a las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular, que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.
Ankara, que apoya a otros grupos armados reunidos en el Ejército Sirio Libre, considera a las YPG como un grupo terrorista relacionado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

2.- Parlamento venezolano acusa
     a Maduro de 'golpe de Estado'
Caracas, Venezuela.-La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición, acusó  al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado", luego de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las competencias del Legislativo por mantenerse en "desacato" desde el año pasado.
"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", aseveró el presidente de la AN, el opositor Julio Borges, en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.
Asimismo, anunció que, "frente a ese golpe de Estado", la Cámara desconoce al máximo tribunal del país debido a que, afirmó, sus magistrados fueron elegidos "para gobernar fuera de la Constitución".
Borges instó a los militares a romper el silencio frente a lo que denunció como una "ruptura" constitucional por parte de Maduro.
"La Fuerza Armada venezolana no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales están en contra del caos que sucede en Venezuela", agregó.

3.- Malasia entrega el cadáver de Kim 
      Jong-nam a Corea del Norte
Kuala Lumpur.-El gobierno de Malasia anunció que autorizó la entrega a Corea del Norte del cadáver del Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, que fue asesinado en Kuala Lumpur el 13 de febrero.
El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo que las autoridades norcoreanas por su parte han permitido que los nueve malasios que llevan retenidos en Pyongyang desde febrero regresen a su país.
El gobernante indicó que "los nueve malasios que tenían prohibido abandonar Corea del Norte han salido de Pyongyang hoy y llegarán a Kuala Lumpur mañana" de madrugada.
Se trata de tres empleados de la Embajada de Malasia y de seis de sus familiares.
"Nosotros vamos a permitir ahora que los norcoreanos (en el país) dejen Malasia. Además, tras completarse la autopsia del cadáver y recibida una petición de su familia requiriendo que los restos sean devueltos a Corea del Norte, se ha autorizado la devolución del cadáver", señaló Najib en un comunicado.
El jefe del gobierno malasio no identificó al familiar o familiares que han solicitado recibir los restos porque Kim Jong-nam residía desde hace varios años exiliado en China, principalmente en Macao

0 comentarios:

EEUU busca 'modestas 
modificaciones' al TLCAN
*Según, con un borrador de reforma al TLCAN enviado por la oficina del representante comercial del gobierno federal al Congreso, "Estados Unidos mantendrá algunas de las disposiciones más controvertidas" del acuerdo.

Washington.-El gobierno del presidente Donald Trump buscaría modificaciones que en su mayoría podrían considerarse como "modestas" al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó el diario The Wall Street Journal (WSJ).
En una nota publicada en su versión electrónica, el diario asentó que de acuerdo con un borrador de reforma al TLCAN enviado por la oficina del representante comercial del gobierno federal al Congreso, "Estados Unidos mantendrá algunas de las disposiciones más controvertidas" del acuerdo.
Entre otras disposiciones, la reforma mantendría un panel de arbitraje que permite a los inversionistas de las tres naciones evitar los tribunales locales para resolver demandas civiles, pese a que los críticos de estos mecanismos opinan que afectan a la soberanía nacional.
El proyecto afirma que buscaría "mejorar los procedimientos para resolver disputas", en lugar de eliminar los paneles de arbitraje por completo.
Estados Unidos tampoco usaría las renegociaciones del TLCAN para lidiar con las disputas sobre las políticas de moneda extranjera o para alcanzar metas numéricas en torno al déficit comercial bilateral, como algunos actores del sector comercial habían solicitado.
El diario aseveró que uno de los cambios de mayor alcance es la propuesta que pide que una nación que pertenece al TLCAN restablezca los aranceles en caso de una inundación de importaciones que causen "daño grave o amenazan con causar un daño grave" a las industrias nacionales.
El documento parece constituir un compromiso entre los deseos de los más agresivos consejeros comerciales de utilizar las renegociaciones del TLCAN como una forma de establecer una nueva agenda comercial y los moderados que impulsan un modelo tradicional de libre comercio.
El proyecto, que podría aún ser revisado, sería la base de una negociación que iniciaría 90 días después de que el gobierno de Trump notifique al Congreso sobre su intención de iniciar renegociaciones formales.
El diario aseguró que no está claro si Canadá y México estarían de acuerdo con los cambios que Estados Unidos busca.
Pie de foto. No son muchas las modificaciones que EU busca aplicar en el TLCAN.
+++++++++++++++

Empleo en empresas manufactureras
crece 4.6% en enero de 2017: Inegi
*El personal ocupado en este tipo de establecimientos mostró un incremento de 0.2 por ciento en enero de este año Lino Calderón

En enero de este año, el personal ocupado en los establecimientos con Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) aumentó 4.6 por ciento respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas y con una tendencia anual positiva desde 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Explicó que por tipo de establecimiento manufacturero el personal se incrementó 5.3 por ciento y en los no manufactureros (que realizan actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios) bajó 1.3 por ciento a tasa anual.
En su comparación anual, las horas trabajadas se elevaron 5.8 por ciento y las remuneraciones avanzaron 3.1 por ciento en el primer mes de 2017 equiparado con similar periodo del año pasado.
De acuerdo con los indicadores de establecimientos con Programa IMMEX, el personal ocupado en este tipo de establecimientos mostró un incremento de 0.2 por ciento en enero de este año en relación con el mes que le precede, con cifras desestacionalizadas, con lo cual ligó tres meses al alza.
Por tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros se incrementó 0.4 por ciento y en los no manufactureros descendió 2.5 por ciento a tasa mensual.
El organismo apuntó que en el primer mes de 2017, las horas trabajadas retrocedieron 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 4.2 por ciento respecto a diciembre de 2016.
Pie de foto: Aumenta personal ocupado en manufacturas .
+++++++++++++
Breves
1.-México listo para renegociar TLCAN con EU
El gobierno de México está listo para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) con Estados Unidos, aunque esperará los tiempos de ese país para empezar el proceso, aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda.
Durante su participación en el 12 Summit de Capital Privado, confió en que el próximo año esté concluida la renegociación, pues se buscará que el proceso se lleve a cabo lo más pronto posible.
"La negociación iniciará en el momento en que Estados Unidos esté listo para hacerlo, México ya lo puede hacer", aseguró.
El país vecino debe pasar por un proceso de consulta de 90 días que todavía no inicia, "si esa notificación o de consultas públicas inicia la semana próxima, los 90 días terminarían en julio, entonces la negociación podría ser factible en el mes de julio", dijo.
En el panel "¿Está preparado México para su nueva relación con Estados Unidos, Latinoamérica y con el mundo?", el funcionario federal comentó que "la negociación tiene que ser lo más pronto posible, entonces si estaríamos hablando de algo que pudiera darse en el próximo año".
Al respecto, el senador Roberti Gil manifestó su preocupación porque México apresure la revisión del tratado comercial de cara al proceso electoral de 2018.

2.-Grupo Gayosso busca 
    profesionalizar el sector funerario
 Grupo Gayosso otorgará certificaciones a embalsamadores de todo tipo de funerarias, con el objetivo de incentivar la profesionalización del servicio funerario en el país y evitar malas prácticas, sobre todo por parte de pequeñas empresas.
Francisco Carriedo, director de la Red Gayosso –que integra a las principales funerarias en México en entidades donde Gayosso no tiene sucursal propia–, anunció que con base en la actualización de la NOM 036, el grupo puede ofrecer certificaciones que apoyarán un servicio digno a las familias.
Y es que, se calcula que más de mil personas en todo el país se dedican al oficio de embalsamador, pero no hay cifras oficiales. Son quienes preparan a las personas fallecidas para que sean veladas por sus seres queridos, o transportadas a otros estados, sin que se descomponga el cuerpo.
Cabe señalar que la industria funeraria en México registra un valor de mercado de alrededor de 12 mil millones de pesos anuales y está integrada por más de cuatro mil funerarias, pero registra un alto índice de informalidad.
De acuerdo con el director general de Gayosso, Carlos Lukac, se puede considerar que 70 a 80 por ciento del sector ofrece un servicio de manera informal.
Especificó que el arte de embalsamar debe cuidar aspectos como la estética y que la persona fallecida sea presentada con todo seriedad, incluso se debe cuidar el maquillaje para ser lo más original para su despedida.
Al respecto, Carriedo destacó que la industria funeraria debe encaminarse a una profesionalización y estandarización de servicios en México.

3.- Crisis económica genera aumento
      del valor de la vivienda   
La presidenta entrante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollos y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, Lydia Álvarez Marina, aseguró que en lo que va del año el costo de la vivienda popular se incrementó entre 7.0 y 15 por ciento en esta zona.
Explicó que este comportamiento se debe al aumento en los costos de producción, principalmente del acero y cemento que registran alzas superiores a 25 por ciento en su precio, derivado de la paridad cambiaria peso-dólar.
Entrevistada luego de la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo 2017-2018 de la Canadevi Valle de México, Álvarez Marina expuso que algunos otros proveedores de insumos para la construcción de vivienda han "castigado" sus precios al no incrementarlos, toda vez que 90 por ciento de una vivienda se edifica con productos nacionales.
Recordó que en la actualidad el valor determinado máximo de una vivienda popular-media es de un millón 700 mil pesos y la mínima alrededor de 900 mil pesos.

Economía/ EEUU busca 'modestas modificaciones' al TLCAN

Posted by . No comments

EEUU busca 'modestas 
modificaciones' al TLCAN
*Según, con un borrador de reforma al TLCAN enviado por la oficina del representante comercial del gobierno federal al Congreso, "Estados Unidos mantendrá algunas de las disposiciones más controvertidas" del acuerdo.

Washington.-El gobierno del presidente Donald Trump buscaría modificaciones que en su mayoría podrían considerarse como "modestas" al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó el diario The Wall Street Journal (WSJ).
En una nota publicada en su versión electrónica, el diario asentó que de acuerdo con un borrador de reforma al TLCAN enviado por la oficina del representante comercial del gobierno federal al Congreso, "Estados Unidos mantendrá algunas de las disposiciones más controvertidas" del acuerdo.
Entre otras disposiciones, la reforma mantendría un panel de arbitraje que permite a los inversionistas de las tres naciones evitar los tribunales locales para resolver demandas civiles, pese a que los críticos de estos mecanismos opinan que afectan a la soberanía nacional.
El proyecto afirma que buscaría "mejorar los procedimientos para resolver disputas", en lugar de eliminar los paneles de arbitraje por completo.
Estados Unidos tampoco usaría las renegociaciones del TLCAN para lidiar con las disputas sobre las políticas de moneda extranjera o para alcanzar metas numéricas en torno al déficit comercial bilateral, como algunos actores del sector comercial habían solicitado.
El diario aseveró que uno de los cambios de mayor alcance es la propuesta que pide que una nación que pertenece al TLCAN restablezca los aranceles en caso de una inundación de importaciones que causen "daño grave o amenazan con causar un daño grave" a las industrias nacionales.
El documento parece constituir un compromiso entre los deseos de los más agresivos consejeros comerciales de utilizar las renegociaciones del TLCAN como una forma de establecer una nueva agenda comercial y los moderados que impulsan un modelo tradicional de libre comercio.
El proyecto, que podría aún ser revisado, sería la base de una negociación que iniciaría 90 días después de que el gobierno de Trump notifique al Congreso sobre su intención de iniciar renegociaciones formales.
El diario aseguró que no está claro si Canadá y México estarían de acuerdo con los cambios que Estados Unidos busca.
Pie de foto. No son muchas las modificaciones que EU busca aplicar en el TLCAN.
+++++++++++++++

Empleo en empresas manufactureras
crece 4.6% en enero de 2017: Inegi
*El personal ocupado en este tipo de establecimientos mostró un incremento de 0.2 por ciento en enero de este año Lino Calderón

En enero de este año, el personal ocupado en los establecimientos con Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) aumentó 4.6 por ciento respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas y con una tendencia anual positiva desde 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Explicó que por tipo de establecimiento manufacturero el personal se incrementó 5.3 por ciento y en los no manufactureros (que realizan actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios) bajó 1.3 por ciento a tasa anual.
En su comparación anual, las horas trabajadas se elevaron 5.8 por ciento y las remuneraciones avanzaron 3.1 por ciento en el primer mes de 2017 equiparado con similar periodo del año pasado.
De acuerdo con los indicadores de establecimientos con Programa IMMEX, el personal ocupado en este tipo de establecimientos mostró un incremento de 0.2 por ciento en enero de este año en relación con el mes que le precede, con cifras desestacionalizadas, con lo cual ligó tres meses al alza.
Por tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros se incrementó 0.4 por ciento y en los no manufactureros descendió 2.5 por ciento a tasa mensual.
El organismo apuntó que en el primer mes de 2017, las horas trabajadas retrocedieron 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 4.2 por ciento respecto a diciembre de 2016.
Pie de foto: Aumenta personal ocupado en manufacturas .
+++++++++++++
Breves
1.-México listo para renegociar TLCAN con EU
El gobierno de México está listo para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) con Estados Unidos, aunque esperará los tiempos de ese país para empezar el proceso, aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda.
Durante su participación en el 12 Summit de Capital Privado, confió en que el próximo año esté concluida la renegociación, pues se buscará que el proceso se lleve a cabo lo más pronto posible.
"La negociación iniciará en el momento en que Estados Unidos esté listo para hacerlo, México ya lo puede hacer", aseguró.
El país vecino debe pasar por un proceso de consulta de 90 días que todavía no inicia, "si esa notificación o de consultas públicas inicia la semana próxima, los 90 días terminarían en julio, entonces la negociación podría ser factible en el mes de julio", dijo.
En el panel "¿Está preparado México para su nueva relación con Estados Unidos, Latinoamérica y con el mundo?", el funcionario federal comentó que "la negociación tiene que ser lo más pronto posible, entonces si estaríamos hablando de algo que pudiera darse en el próximo año".
Al respecto, el senador Roberti Gil manifestó su preocupación porque México apresure la revisión del tratado comercial de cara al proceso electoral de 2018.

2.-Grupo Gayosso busca 
    profesionalizar el sector funerario
 Grupo Gayosso otorgará certificaciones a embalsamadores de todo tipo de funerarias, con el objetivo de incentivar la profesionalización del servicio funerario en el país y evitar malas prácticas, sobre todo por parte de pequeñas empresas.
Francisco Carriedo, director de la Red Gayosso –que integra a las principales funerarias en México en entidades donde Gayosso no tiene sucursal propia–, anunció que con base en la actualización de la NOM 036, el grupo puede ofrecer certificaciones que apoyarán un servicio digno a las familias.
Y es que, se calcula que más de mil personas en todo el país se dedican al oficio de embalsamador, pero no hay cifras oficiales. Son quienes preparan a las personas fallecidas para que sean veladas por sus seres queridos, o transportadas a otros estados, sin que se descomponga el cuerpo.
Cabe señalar que la industria funeraria en México registra un valor de mercado de alrededor de 12 mil millones de pesos anuales y está integrada por más de cuatro mil funerarias, pero registra un alto índice de informalidad.
De acuerdo con el director general de Gayosso, Carlos Lukac, se puede considerar que 70 a 80 por ciento del sector ofrece un servicio de manera informal.
Especificó que el arte de embalsamar debe cuidar aspectos como la estética y que la persona fallecida sea presentada con todo seriedad, incluso se debe cuidar el maquillaje para ser lo más original para su despedida.
Al respecto, Carriedo destacó que la industria funeraria debe encaminarse a una profesionalización y estandarización de servicios en México.

3.- Crisis económica genera aumento
      del valor de la vivienda   
La presidenta entrante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollos y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, Lydia Álvarez Marina, aseguró que en lo que va del año el costo de la vivienda popular se incrementó entre 7.0 y 15 por ciento en esta zona.
Explicó que este comportamiento se debe al aumento en los costos de producción, principalmente del acero y cemento que registran alzas superiores a 25 por ciento en su precio, derivado de la paridad cambiaria peso-dólar.
Entrevistada luego de la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo 2017-2018 de la Canadevi Valle de México, Álvarez Marina expuso que algunos otros proveedores de insumos para la construcción de vivienda han "castigado" sus precios al no incrementarlos, toda vez que 90 por ciento de una vivienda se edifica con productos nacionales.
Recordó que en la actualidad el valor determinado máximo de una vivienda popular-media es de un millón 700 mil pesos y la mínima alrededor de 900 mil pesos.

0 comentarios:

Firma Convenio en Materia de Seguridad el Gobierno
 de Guanajuato con Jalisco, Colima y Michoacán
*Este acuerdo sienta las bases de coordinación en materia de seguridad pública y será fundamental para el futuro y bienestar de nuestros conciudadanos.
  
Manzanillo, Colima.- El gobierno de Guanajuato firmó con los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, el Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, mediante el  cual se trabajará de manera coordinada para dar impulso a la seguridad de los ciudadanos que habitan en los municipios limítrofe entre estas entidades federativas. 
El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  firmó este acuerdo cuyos principales objetivos de trabajo son: reforzar entre estas entidades la seguridad pública generando estrategias de prevención, investigación y persecución de los delitos, salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz públicos, además de coordinar acciones en materia de seguridad pública, estrategias de desarrollo integral y de política criminal y social encaminadas a la prevención del delito. 
Antonio Salvador García López dijo que la firma de este acuerdo sienta las bases de coordinación para actividades en materia de seguridad pública y que será fundamental para el futuro y el bienestar de nuestros conciudadanos. 
El funcionario estatal agregó que la cercanía entre los Estados participantes y el constante intercambio social y cultural, permite a los Gobiernos unir fuerzas para crear una sinergia a base del intercambio estratégico de inteligencia y de recursos, para afrontar los nuevos retos que se presentan en materia de seguridad. 
En la firma de este Convenio estuvo presente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló durante su participación, que se trabaja para dar tranquilidad a los ciudadanos y al referirse a Guanajuato puntualizó que se ha logrado hacer de este un estado más seguro. 
Los Gobiernos que firmaron el Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, acordaron desarrollar una agenda común que permita la implementación de mecanismos de prevención social del delito, intercambiar información en materia de seguridad, realizar operativos conjuntos, depurar los cuerpos de seguridad e instalar bases de operaciones en los límites fronterizos.
Pie de foto: Importante acuerdo de seguridad entre tres entidades federales.
+++++++++++++
Integrantes de CTM y CNTE se 
enfrentan en Salina Cruz, Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) propiciaron una riña con los integrantes de la CNTE, quienes pretendían organizar el llamado boicot en un evento a realizarse en Salina Cruz.
Minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de integrantes de la CNTE llegó a la explanada municipal con un aparato de sonido para realizar su mitin.
Mientras emitían arengas en contra del gobierno, un grupo de choque de la CTM les arrebató su equipo de sonido, por lo que comenzó una gresca entre ambos grupos.
Los manifestantes se dispersaron, pero evitaron que el magisterio cumpliera con su amenaza de boicot.
La CNTE convocó a los maestros de la región Istmo a congregarse este jueves en la explanada a partir de las 9 de la mañana como parte de las acciones acordadas en su Congreso Estatal.
El de Salina Cruz es un primer intento de boicot a un acto oficial desde el anuncio dado la semana pasada.
La actividad en Salina Cruz es el banderazo de inicio de operación de patrullas y camión cisterna de Bomberos en la explanada del palacio municipal a las 12 del día.
En Oaxaca, la CTM, la CROC y otros grupos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) han arropado los eventos oficiales del gobierno de Oaxaca.
Pie de foto: Fuerte enfrentamiento entre la CTM y CNTE.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Normalistas retienen unidades de
     transporte público en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- Un grupo de normalistas secuestró 6 autobuses del transporte público de Oaxaca. 
Los normalistas bajaron a los pasajeros que viajaban en los autobuses y llevaron los vehículos al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.
Autoridades informaron que los autobuses secuestrados son el A148, de Tugdosa; A079 y A665 de Urbanos de Oaxaca, y B054 y B062 de la línea Tusug.
El último autobús secuestrado no ha sido identificado hasta el momento.
Este grupo de presión mantiene dentro del CRENO los 6 autobuses además de los 23 camiones repartidores que han sido secuestrados en días pasados.
Los normalistas han usado los autobuses secuestrados en días pasados para trasladarse a realizar sus actos de vandalismo como la toma de casetas y la repartición de producto saqueado de los camiones repartidores retenidos.
Por estos hechos, las autoridades no han sancionado a ningún responsable.
Los únicos normalistas que fueron detenidos son Tereso Tomás Ramos Sierra del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y Julio César López Sánchez de la Escuela Normal Federal del Istmo (Enufi), que fueron liberados menos de seis horas después de su detención.
Desde el pasado 7 de marzo, los normalistas suspendieron clases y han realizado actos vandálicos para presionar a las autoridades para que les otorguen plazas sin presentar examen.

2.- Acercamientos empresariales
      entre Sonora y Arizona
Nogales, Son.- Empresarios y autoridades de Sonora y Arizona trabajan desde diversos frentes para lograr una mayor integración entre ambas comunidades, principalmente en el tema comercial, pero también en todas las áreas comunes de la vida diaria.
Legisladores del Congreso sonorense se entrevistarán con autoridades estadunidenses en Phoenix, Arizona, para fortalecer la relación bilateral y compartir visiones a largo plazo en materia de comercio, turismo y educación.
Al respecto, el legislador Carlos Fu Salcido detalló que integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Legislatura estatal y coordinadores de los grupos parlamentarios sostendrán reuniones y mesas de trabajo hoy jueves y mañana viernes.
"Esperamos fortalecer los lazos entre Sonora y Arizona para enfrentar los retos del mercado global", dijo.
Recientemente funcionarios estatales de Sonora y Arizona, hablaron sobre la megaregión integradora de ambos estados con integrantes de la Cámara de Comercio de Nogales-Santacruz y su homóloga sonorense.
La secretaria de Estado de Arizona, Michelle Reagan, expresó que este tipo de reuniones fortalecen la relación que existe entre ambos estados, ya que los intereses de Sonora son igual de importantes para Arizona.
"Creo que el potencial de esta reunión es que somos amigos, pudimos presentar nuestros equipos de trabajo el uno con el otro, lo que es importante para Sonora lo es para Arizona", señaló.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales-Santacruz en Arizona, Olivia Ainza Kramer, dijo que el acercamiento entre las autoridades de ambos estados brinda confianza a los empresarios de la zona de seguir trabajando en el intercambio de productos y que exista una retribución mutua.

3.-  Avanzan obras de peatonalización 
      del Centro Histórico de Morelia
Morelia.- Autoridades municipales pusieron en marcha de manera formal las obras de peatonalización en el Centro Histórico de Morelia, luego de lo cual, el presidente municipal, Alfonso Martínez, pidió disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por el cierre de diversas calles.
Los trabajos iniciaron hace unas semanas, pero fue hasta este jueves cuando se dio el evento oficial. En conjunto, según dijo el edil, las obras presentan un avance del 40 por ciento.
Durante el evento, el secretario de Innovación y Efectividad, Antonio Plaza, dio a conocer que las primeras acciones se llevan a cabo en la calle Benito Juárez y Zaragoza, en donde se realizarán ampliaciones para dar paso a una peatonalización parcial
Asimismo, se trabaja en la calle Miguel Bernal Jiménez, en donde se colocarán bolardos, árboles a piso y mobiliario urbano. Otras obras tendrán lugar en las calles Eduardo Ruiz, Valentín Gómez Farías y Santiago Tapia, en donde se ampliarán banquetas, indicó.
"El objetivo es generar tránsito en todo el Centro Histórico, hacer que familias y personas lo caminen y se adueñen de estos espacios", mencionó el presidente municipal.
Dichas obras tendrán una inversión de 20 millones de pesos y se recuperarán poco más de 2 mil 500 metros cuadrados para el peatón, señaló.

Estados/ Firma Convenio en Materia de Seguridad el Gobierno de Guanajuato con Jalisco, Colima y Michoacán

Posted by . No comments

Firma Convenio en Materia de Seguridad el Gobierno
 de Guanajuato con Jalisco, Colima y Michoacán
*Este acuerdo sienta las bases de coordinación en materia de seguridad pública y será fundamental para el futuro y bienestar de nuestros conciudadanos.
  
Manzanillo, Colima.- El gobierno de Guanajuato firmó con los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, el Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, mediante el  cual se trabajará de manera coordinada para dar impulso a la seguridad de los ciudadanos que habitan en los municipios limítrofe entre estas entidades federativas. 
El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  firmó este acuerdo cuyos principales objetivos de trabajo son: reforzar entre estas entidades la seguridad pública generando estrategias de prevención, investigación y persecución de los delitos, salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz públicos, además de coordinar acciones en materia de seguridad pública, estrategias de desarrollo integral y de política criminal y social encaminadas a la prevención del delito. 
Antonio Salvador García López dijo que la firma de este acuerdo sienta las bases de coordinación para actividades en materia de seguridad pública y que será fundamental para el futuro y el bienestar de nuestros conciudadanos. 
El funcionario estatal agregó que la cercanía entre los Estados participantes y el constante intercambio social y cultural, permite a los Gobiernos unir fuerzas para crear una sinergia a base del intercambio estratégico de inteligencia y de recursos, para afrontar los nuevos retos que se presentan en materia de seguridad. 
En la firma de este Convenio estuvo presente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló durante su participación, que se trabaja para dar tranquilidad a los ciudadanos y al referirse a Guanajuato puntualizó que se ha logrado hacer de este un estado más seguro. 
Los Gobiernos que firmaron el Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, acordaron desarrollar una agenda común que permita la implementación de mecanismos de prevención social del delito, intercambiar información en materia de seguridad, realizar operativos conjuntos, depurar los cuerpos de seguridad e instalar bases de operaciones en los límites fronterizos.
Pie de foto: Importante acuerdo de seguridad entre tres entidades federales.
+++++++++++++
Integrantes de CTM y CNTE se 
enfrentan en Salina Cruz, Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) propiciaron una riña con los integrantes de la CNTE, quienes pretendían organizar el llamado boicot en un evento a realizarse en Salina Cruz.
Minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de integrantes de la CNTE llegó a la explanada municipal con un aparato de sonido para realizar su mitin.
Mientras emitían arengas en contra del gobierno, un grupo de choque de la CTM les arrebató su equipo de sonido, por lo que comenzó una gresca entre ambos grupos.
Los manifestantes se dispersaron, pero evitaron que el magisterio cumpliera con su amenaza de boicot.
La CNTE convocó a los maestros de la región Istmo a congregarse este jueves en la explanada a partir de las 9 de la mañana como parte de las acciones acordadas en su Congreso Estatal.
El de Salina Cruz es un primer intento de boicot a un acto oficial desde el anuncio dado la semana pasada.
La actividad en Salina Cruz es el banderazo de inicio de operación de patrullas y camión cisterna de Bomberos en la explanada del palacio municipal a las 12 del día.
En Oaxaca, la CTM, la CROC y otros grupos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) han arropado los eventos oficiales del gobierno de Oaxaca.
Pie de foto: Fuerte enfrentamiento entre la CTM y CNTE.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Normalistas retienen unidades de
     transporte público en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- Un grupo de normalistas secuestró 6 autobuses del transporte público de Oaxaca. 
Los normalistas bajaron a los pasajeros que viajaban en los autobuses y llevaron los vehículos al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.
Autoridades informaron que los autobuses secuestrados son el A148, de Tugdosa; A079 y A665 de Urbanos de Oaxaca, y B054 y B062 de la línea Tusug.
El último autobús secuestrado no ha sido identificado hasta el momento.
Este grupo de presión mantiene dentro del CRENO los 6 autobuses además de los 23 camiones repartidores que han sido secuestrados en días pasados.
Los normalistas han usado los autobuses secuestrados en días pasados para trasladarse a realizar sus actos de vandalismo como la toma de casetas y la repartición de producto saqueado de los camiones repartidores retenidos.
Por estos hechos, las autoridades no han sancionado a ningún responsable.
Los únicos normalistas que fueron detenidos son Tereso Tomás Ramos Sierra del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y Julio César López Sánchez de la Escuela Normal Federal del Istmo (Enufi), que fueron liberados menos de seis horas después de su detención.
Desde el pasado 7 de marzo, los normalistas suspendieron clases y han realizado actos vandálicos para presionar a las autoridades para que les otorguen plazas sin presentar examen.

2.- Acercamientos empresariales
      entre Sonora y Arizona
Nogales, Son.- Empresarios y autoridades de Sonora y Arizona trabajan desde diversos frentes para lograr una mayor integración entre ambas comunidades, principalmente en el tema comercial, pero también en todas las áreas comunes de la vida diaria.
Legisladores del Congreso sonorense se entrevistarán con autoridades estadunidenses en Phoenix, Arizona, para fortalecer la relación bilateral y compartir visiones a largo plazo en materia de comercio, turismo y educación.
Al respecto, el legislador Carlos Fu Salcido detalló que integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Legislatura estatal y coordinadores de los grupos parlamentarios sostendrán reuniones y mesas de trabajo hoy jueves y mañana viernes.
"Esperamos fortalecer los lazos entre Sonora y Arizona para enfrentar los retos del mercado global", dijo.
Recientemente funcionarios estatales de Sonora y Arizona, hablaron sobre la megaregión integradora de ambos estados con integrantes de la Cámara de Comercio de Nogales-Santacruz y su homóloga sonorense.
La secretaria de Estado de Arizona, Michelle Reagan, expresó que este tipo de reuniones fortalecen la relación que existe entre ambos estados, ya que los intereses de Sonora son igual de importantes para Arizona.
"Creo que el potencial de esta reunión es que somos amigos, pudimos presentar nuestros equipos de trabajo el uno con el otro, lo que es importante para Sonora lo es para Arizona", señaló.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales-Santacruz en Arizona, Olivia Ainza Kramer, dijo que el acercamiento entre las autoridades de ambos estados brinda confianza a los empresarios de la zona de seguir trabajando en el intercambio de productos y que exista una retribución mutua.

3.-  Avanzan obras de peatonalización 
      del Centro Histórico de Morelia
Morelia.- Autoridades municipales pusieron en marcha de manera formal las obras de peatonalización en el Centro Histórico de Morelia, luego de lo cual, el presidente municipal, Alfonso Martínez, pidió disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por el cierre de diversas calles.
Los trabajos iniciaron hace unas semanas, pero fue hasta este jueves cuando se dio el evento oficial. En conjunto, según dijo el edil, las obras presentan un avance del 40 por ciento.
Durante el evento, el secretario de Innovación y Efectividad, Antonio Plaza, dio a conocer que las primeras acciones se llevan a cabo en la calle Benito Juárez y Zaragoza, en donde se realizarán ampliaciones para dar paso a una peatonalización parcial
Asimismo, se trabaja en la calle Miguel Bernal Jiménez, en donde se colocarán bolardos, árboles a piso y mobiliario urbano. Otras obras tendrán lugar en las calles Eduardo Ruiz, Valentín Gómez Farías y Santiago Tapia, en donde se ampliarán banquetas, indicó.
"El objetivo es generar tránsito en todo el Centro Histórico, hacer que familias y personas lo caminen y se adueñen de estos espacios", mencionó el presidente municipal.
Dichas obras tendrán una inversión de 20 millones de pesos y se recuperarán poco más de 2 mil 500 metros cuadrados para el peatón, señaló.

0 comentarios:

Dueños de hoteles despojados ilegalmente
 en Tulum buscan recuperarlos
*Después de casi tres años del primer despojo ilegal, los dueños de los hoteles y predios buscan recuperar sus bienes. Esperan ayuda del nuevo gobierno de Quintana Roo quiénes ya investigan al ex gobernador.

Tulum, Quintana Roo.-Los dueños de 44 hoteles despojados  en Tulum, Quintana Roo, durante el gobierno de Roberto Borge, buscan recuperarlos con ayuda de la administración actual, reportó este lunes el diario Reforma.
Según información dada liberada por Eddie Villa Real, representante de la Asociación de Colonos Hoteleros Turísticos Ecológicos de Pino Suárez A.C., los actuales representantes del gobierno de Quintana Roo -a cargo de Carlos Joaquín González- están apoyándolos para encontrar una manera rápida de devolverles la posesión de sus hoteles.
En el sexenio de Borge (2011-2016), magistrados, jueces, funcionarios estatales y municipales, y actuarios, formaron parte de una red que despojó de 44 hoteles y 19 terrenos en Tulum utilizando documentos y contratos de arrendamiento falsos.
La Asociación de Colonos Hoteleros Turísticos Ecológicos de Pino Suárez informó a Reforma que entre los funcionarios que ayudaron al despojo de propiedades con un valor total de 615 millones de dólares se encuentran el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; el director del Registro Público de la Propiedad, Carlos Lima Carbajal; el juez primero civil de Playa del Carmen, Gustavo Efraín Chan Camaal y la actuaria María Elena Anaya Reyes.
Los despojos de hoteles en Tulum comenzaron en 2008 con el desalojo del hotel Ocho Tulum mediante un juicio de arrendamiento falso. En junio del 2016 el diario Reforma publicó el caso de 17 hoteles y 3 predios en la playa que fueron desalojados violentamente de igual forma con una orden judicial emitida mediante un juicio oral ilegal usando contratos falsificados.
Además, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, durante el gobierno de Borge, además del despojo de hoteles en Tulum se embargaron condominios en Cancún y se apoderaron de departamentos de lujo que después vendieron a mitad de precio a funcionarios.
El trabajo de los funcionarios involucrados en estos casos fue el legalizar los actos por medio de documentación falsa. Los reclamos por parte de los empresarios afectados llegaron al gobernador Borge pero éste sólo respondió con la creación de una mesa de diálogo en la que participaban el ex secretario del Trabajo, Patricio Peña y el Subsecretario, Enrique de la Cruz Pineda, quienes participaron también en los despojos.
Actualmente se busca revertir los despojos y además el ex gobernador Borge está siendo investigado  por los viajes millonarios al extranjero que realizó durante su mandato y los manejos irregulares realizados durante su gobierno que al parecer dejaron un desfalco de 25 mil millones de pesos.

Dueños de hoteles despojados ilegalmente en Tulum buscan recuperarlos

Posted by . No comments

Dueños de hoteles despojados ilegalmente
 en Tulum buscan recuperarlos
*Después de casi tres años del primer despojo ilegal, los dueños de los hoteles y predios buscan recuperar sus bienes. Esperan ayuda del nuevo gobierno de Quintana Roo quiénes ya investigan al ex gobernador.

Tulum, Quintana Roo.-Los dueños de 44 hoteles despojados  en Tulum, Quintana Roo, durante el gobierno de Roberto Borge, buscan recuperarlos con ayuda de la administración actual, reportó este lunes el diario Reforma.
Según información dada liberada por Eddie Villa Real, representante de la Asociación de Colonos Hoteleros Turísticos Ecológicos de Pino Suárez A.C., los actuales representantes del gobierno de Quintana Roo -a cargo de Carlos Joaquín González- están apoyándolos para encontrar una manera rápida de devolverles la posesión de sus hoteles.
En el sexenio de Borge (2011-2016), magistrados, jueces, funcionarios estatales y municipales, y actuarios, formaron parte de una red que despojó de 44 hoteles y 19 terrenos en Tulum utilizando documentos y contratos de arrendamiento falsos.
La Asociación de Colonos Hoteleros Turísticos Ecológicos de Pino Suárez informó a Reforma que entre los funcionarios que ayudaron al despojo de propiedades con un valor total de 615 millones de dólares se encuentran el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; el director del Registro Público de la Propiedad, Carlos Lima Carbajal; el juez primero civil de Playa del Carmen, Gustavo Efraín Chan Camaal y la actuaria María Elena Anaya Reyes.
Los despojos de hoteles en Tulum comenzaron en 2008 con el desalojo del hotel Ocho Tulum mediante un juicio de arrendamiento falso. En junio del 2016 el diario Reforma publicó el caso de 17 hoteles y 3 predios en la playa que fueron desalojados violentamente de igual forma con una orden judicial emitida mediante un juicio oral ilegal usando contratos falsificados.
Además, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, durante el gobierno de Borge, además del despojo de hoteles en Tulum se embargaron condominios en Cancún y se apoderaron de departamentos de lujo que después vendieron a mitad de precio a funcionarios.
El trabajo de los funcionarios involucrados en estos casos fue el legalizar los actos por medio de documentación falsa. Los reclamos por parte de los empresarios afectados llegaron al gobernador Borge pero éste sólo respondió con la creación de una mesa de diálogo en la que participaban el ex secretario del Trabajo, Patricio Peña y el Subsecretario, Enrique de la Cruz Pineda, quienes participaron también en los despojos.
Actualmente se busca revertir los despojos y además el ex gobernador Borge está siendo investigado  por los viajes millonarios al extranjero que realizó durante su mandato y los manejos irregulares realizados durante su gobierno que al parecer dejaron un desfalco de 25 mil millones de pesos.

0 comentarios:

Estremece Festival "Voces Volcánicas"

• Asisten más de 500 personas a la 4ta edición de este festival que fortalece la difusión de la belleza natural de las 7 luminarias de Valle de Santiago.
• Disfrutan asistentes de la gastronomía, destacando el sabor de las tradicionales gorditas.
Valle de Santiago, Guanajuato. A 27 de marzo de 2017. Fiesta y sabor se vivió en el Cráter "La Alberca" del municipio de Valle de Santiago con el Festival "Voces Volcánicas".
Adriana Collazo, directora de Planeación Estratégica de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato acudió al acto protocolario de este evento en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.
Desde las 5 de la tarde los asistentes disfrutaron de la gastronomía de este municipio a base de ingredientes endémicos de la región como xoconostle, donde no pudo faltar el sabor de las tradicionales gorditas.
Además se realizaron actividades recreativas de forma gratuita que dieron paso al gran concierto del ensamble de la Orquesta Sinfónica y el Mariachi Viva México, el cual tuvo un costo de 350 pesos por persona.
Voces Volcánicas organizado por el Patronato Social Bicentenario de Valle de Santiago A.C. es el primer y único concierto que se realiza en un cráter volcánico a fin de fortalecer la difusión de la belleza natural de las 7 luminarias de Valle de Santiago.
Canciones como "Caminos de Guanajuato" retumbaron en el cráter, estremeciendo a los asistentes; bajo un cielo lleno de estrellas. El espectáculo de pirotecnia cerró este gran concierto, donde se registró la afluencia de alrededor de 500 personas.
Los fondos recaudados de esta 4ta. Edición serán destinados a la manutención del Albergue del Hospital Bicentenario.
La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa la difusión y promoción de este evento que potencializa el aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro Estado en beneficio de la sociedad. 


Estremece Festival “Voces Volcánicas”

Posted by . No comments

Estremece Festival "Voces Volcánicas"

• Asisten más de 500 personas a la 4ta edición de este festival que fortalece la difusión de la belleza natural de las 7 luminarias de Valle de Santiago.
• Disfrutan asistentes de la gastronomía, destacando el sabor de las tradicionales gorditas.
Valle de Santiago, Guanajuato. A 27 de marzo de 2017. Fiesta y sabor se vivió en el Cráter "La Alberca" del municipio de Valle de Santiago con el Festival "Voces Volcánicas".
Adriana Collazo, directora de Planeación Estratégica de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato acudió al acto protocolario de este evento en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.
Desde las 5 de la tarde los asistentes disfrutaron de la gastronomía de este municipio a base de ingredientes endémicos de la región como xoconostle, donde no pudo faltar el sabor de las tradicionales gorditas.
Además se realizaron actividades recreativas de forma gratuita que dieron paso al gran concierto del ensamble de la Orquesta Sinfónica y el Mariachi Viva México, el cual tuvo un costo de 350 pesos por persona.
Voces Volcánicas organizado por el Patronato Social Bicentenario de Valle de Santiago A.C. es el primer y único concierto que se realiza en un cráter volcánico a fin de fortalecer la difusión de la belleza natural de las 7 luminarias de Valle de Santiago.
Canciones como "Caminos de Guanajuato" retumbaron en el cráter, estremeciendo a los asistentes; bajo un cielo lleno de estrellas. El espectáculo de pirotecnia cerró este gran concierto, donde se registró la afluencia de alrededor de 500 personas.
Los fondos recaudados de esta 4ta. Edición serán destinados a la manutención del Albergue del Hospital Bicentenario.
La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa la difusión y promoción de este evento que potencializa el aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro Estado en beneficio de la sociedad. 


0 comentarios:

Presenta Guanajuato Premio OMT Políticas Públicas en Tianguis Turístico 2017
Guanajuato fue reconocido con el Premio de la OMT (Organización Mundial de Turismo) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. 

Acapulco, Guerrero. El director de General de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Roberto Cárdenas presentó la conferencia denominada "OMT Políticas Públicas" como parte de las ponencias que ofrece Guanajuato en el Tianguis Turístico 2017.
 Cárdenas señaló que Guanajuato fue reconocido con el Premio de la OMT (Organización Mundial de Turismo) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo en su 13º Edición, en la categoría de Políticas Públicas y Gobernanza.
 En este sentido Guanajuato gana por primera vez un premio internacional para México en materia de Turismo. La OMT reconoció al Gobierno del Estado de Guanajuato quien incluyó el desarrollo y la actividad turística dentro del eje denominado "Economía para las personas" por la competitividad y sustentabilidad que representa en el sector, reforzando el compromiso para posicionar al Estado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.
 Esta iniciativa superó a las iniciativas de Egipto, España y Costa Rica quienes también compitieron en esta distinción. Cárdenas precisó desde que al inicio de la Administración la Secretaría de Turismo creó el Programa Estatal de Turismo Guanajuato (PETG) 2013-2018 donde se desprendieron las acciones y metas para posicionar a Guanajuato como el Destino Cultural de México. 

La creación de este documento resultó de la consulta pública participativa, visionaria, cooperativa y regional con la participación de 1 mil 478 ciudadanos; alineado al Programa Sectorial de Turismo Federal. 

La Política Pública tiene 5 objetivos estratégicos: Competitividad, Política transversal, sustentabilidad, identidad y legislación, así como 24 estrategias, 86 acciones y 8 metas. 

Además de 11 instrumentos que son: incrementar la conectividad, mejorar la infraestructura, impulsar la digitalización del sector, fortalecer la promoción, integración de las cadenas productivas nacionales, fomentar la inversión, elevar la competitividad, diversificar la oferta turística, mejorar la regulación, promover una cultura turística y el desarrollo del equilibrio sustentable.

 Entre los resultados destaca el posicionamiento del Observatorio Turístico como un organismo permanente de consulta, análisis y evaluación de la actividad turística del estado; 1 mil 162 empresas apoyadas con el Modelo de Excelencia Turística; la creación de un Modelo de Sustentabilidad Turística y la estrategia de capacitación para agentes de viajes con un registro de 2 mil 622 agentes en 13 países. 

En materia de gastronomía, Cárdenas señaló que el PETG desarrolló la Política Pública del Programa de Rescate, Preservación, Promoción y Difusión de la Cocina Tradicional, donde participan 101 Cocineras Tradicionales de todo el estado, posicionando a SECTUR Guanajuato como la primera dependencia a nivel nacional en implementar una política pública enfocada a la gastronomía.   

En este tenor, Guanajuato desarrolló el Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! a través del cual se desarrollan eventos como el Festival de las Vendimias y el Festival de la Cocina Tradicional, así mismo Guanajuato fue nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, internacionalizando así este programa.   

Por otra parte aseguró que Guanajuato se ha consolidado como "El Destino Cultural de México" por su competitividad turística ya que cuenta con 2 Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, 5 Pueblos Mágicos; entre ellos la Cuna de la Independencia y conectividad aérea con el 65% de las capitales del mundo, dando como resultado la segunda fuerza económica en el estado.  

 En este sentido la Secretaría de Turismo de Guanajuato fortalece la identidad turística con la creación de Paradores Turísticos: José Alfredo Jiménez, Sangre de Cristo, Mineral de Pozos, Corralejo, Yuriria y el Museo del Vino y la creación de los circuitos del Vino, Nopal, Tequila, Cajeta y Mezcal.   

Cárdenas destacó que en el Año Internacional del Turismo Sostenible Guanajuato realizó el 1er. Foro Internacional de Sustentabilidad Turística en donde se realizó la Firma de Acuerdo por la Sustentabilidad Turística del Estado de Guanajuato.   Por esta y otras prácticas en materia de sustentabilidad, Sectur Federal reconoció el trabajo de Guanajuato en la materia y lo nombró sede del Día Mundial de Turismo en México, que se celebra este año.

Presenta Guanajuato Premio OMT Políticas Públicas en Tianguis Turístico 2017

Posted by . No comments

Presenta Guanajuato Premio OMT Políticas Públicas en Tianguis Turístico 2017
Guanajuato fue reconocido con el Premio de la OMT (Organización Mundial de Turismo) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. 

Acapulco, Guerrero. El director de General de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Roberto Cárdenas presentó la conferencia denominada "OMT Políticas Públicas" como parte de las ponencias que ofrece Guanajuato en el Tianguis Turístico 2017.
 Cárdenas señaló que Guanajuato fue reconocido con el Premio de la OMT (Organización Mundial de Turismo) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo en su 13º Edición, en la categoría de Políticas Públicas y Gobernanza.
 En este sentido Guanajuato gana por primera vez un premio internacional para México en materia de Turismo. La OMT reconoció al Gobierno del Estado de Guanajuato quien incluyó el desarrollo y la actividad turística dentro del eje denominado "Economía para las personas" por la competitividad y sustentabilidad que representa en el sector, reforzando el compromiso para posicionar al Estado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.
 Esta iniciativa superó a las iniciativas de Egipto, España y Costa Rica quienes también compitieron en esta distinción. Cárdenas precisó desde que al inicio de la Administración la Secretaría de Turismo creó el Programa Estatal de Turismo Guanajuato (PETG) 2013-2018 donde se desprendieron las acciones y metas para posicionar a Guanajuato como el Destino Cultural de México. 

La creación de este documento resultó de la consulta pública participativa, visionaria, cooperativa y regional con la participación de 1 mil 478 ciudadanos; alineado al Programa Sectorial de Turismo Federal. 

La Política Pública tiene 5 objetivos estratégicos: Competitividad, Política transversal, sustentabilidad, identidad y legislación, así como 24 estrategias, 86 acciones y 8 metas. 

Además de 11 instrumentos que son: incrementar la conectividad, mejorar la infraestructura, impulsar la digitalización del sector, fortalecer la promoción, integración de las cadenas productivas nacionales, fomentar la inversión, elevar la competitividad, diversificar la oferta turística, mejorar la regulación, promover una cultura turística y el desarrollo del equilibrio sustentable.

 Entre los resultados destaca el posicionamiento del Observatorio Turístico como un organismo permanente de consulta, análisis y evaluación de la actividad turística del estado; 1 mil 162 empresas apoyadas con el Modelo de Excelencia Turística; la creación de un Modelo de Sustentabilidad Turística y la estrategia de capacitación para agentes de viajes con un registro de 2 mil 622 agentes en 13 países. 

En materia de gastronomía, Cárdenas señaló que el PETG desarrolló la Política Pública del Programa de Rescate, Preservación, Promoción y Difusión de la Cocina Tradicional, donde participan 101 Cocineras Tradicionales de todo el estado, posicionando a SECTUR Guanajuato como la primera dependencia a nivel nacional en implementar una política pública enfocada a la gastronomía.   

En este tenor, Guanajuato desarrolló el Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! a través del cual se desarrollan eventos como el Festival de las Vendimias y el Festival de la Cocina Tradicional, así mismo Guanajuato fue nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, internacionalizando así este programa.   

Por otra parte aseguró que Guanajuato se ha consolidado como "El Destino Cultural de México" por su competitividad turística ya que cuenta con 2 Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, 5 Pueblos Mágicos; entre ellos la Cuna de la Independencia y conectividad aérea con el 65% de las capitales del mundo, dando como resultado la segunda fuerza económica en el estado.  

 En este sentido la Secretaría de Turismo de Guanajuato fortalece la identidad turística con la creación de Paradores Turísticos: José Alfredo Jiménez, Sangre de Cristo, Mineral de Pozos, Corralejo, Yuriria y el Museo del Vino y la creación de los circuitos del Vino, Nopal, Tequila, Cajeta y Mezcal.   

Cárdenas destacó que en el Año Internacional del Turismo Sostenible Guanajuato realizó el 1er. Foro Internacional de Sustentabilidad Turística en donde se realizó la Firma de Acuerdo por la Sustentabilidad Turística del Estado de Guanajuato.   Por esta y otras prácticas en materia de sustentabilidad, Sectur Federal reconoció el trabajo de Guanajuato en la materia y lo nombró sede del Día Mundial de Turismo en México, que se celebra este año.

0 comentarios:

Asesinan a empleado de seguridad del Hotel Holiday Inn en Naucalpan, primeras versiones señalan que intentó frustrar un asalto.

Asesinan a empleado de seguridad del Hotel Holiday Inn en Naucalpan

Posted by . No comments

Asesinan a empleado de seguridad del Hotel Holiday Inn en Naucalpan, primeras versiones señalan que intentó frustrar un asalto.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top