What's New Here?

Trump desvía 3.6 mmdd del 
Pentágono para el muro
*El secretario de Defensa, Mark Esper llamó a los líderes del Congreso para detallar la decisión de reprogramar el dinero

Washington.-El Pentágono notificó al Congreso de Estados Unidos que la administración del presidente Donald Trump desbloqueó 3.6 mil millones dólares de proyectos de construcción militar. 
El secretario de Defensa, Mark Esper, llamó a los líderes del Congreso, cuyos estados se verán afectados por la medida, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, para detallar la decisión de reprogramar el dinero de los proyectos de construcción militar y frontera.
Schumer, quien tiene proyectos en su estado natal que se verán afectados, calificó la decisión como una "bofetada" a los miembros del Ejército.
"El presidente está tratando de usurpar el poder exclusivo del Congreso de la cartera y saquear fondos vitales de nuestros militares. Robarle al Departamento de Defensa los fondos que tanto necesita es una afrenta para los miembros de nuestro servicio y el Congreso se opondrá firmemente a cualquier fondo para la construcción de nuevos muros". añadió.
"El largo total es de 175 millas (280 kilómetros)", indicó Kenneth Rapuano, el encargado de Seguridad Interior del Pentágono, que precisó que los fondos van a servir para reforzar segmentos de una barrera ya existente pero considerada como insuficiente y para construir nuevos tramos.
Los tramos están en Arizona, cerca de la localidad de Yuma; en California, a la altura de El Centro y de San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso.
Según el general Andrew Poppas, director de operaciones de Estado Mayor, la construcción de estos segmentos permitirá reducir la cantidad de efectivos desplegados en la frontera para contener la inmigración irregular.
En febrero Trump declaró el estado de emergencia nacional para eludir al Congreso y obtener fondos para construir el muro, uno de sus proyectos insignia durante la campaña de 2016.
Antes, la pugna con la Cámara de Representantes que controlan los demócratas había llevado a la mayor parálisis presupuestaria de la historia, que tuvo a la administración funcionando bajo mínimos durante más de un mes.
Su decisión de utilizar el presupuesto militar para completar el muro fue cuestionada en la justicia, pero en julio la Corte Suprema se pronunció a su favor autorizando el uso de los fondos.
Los proyectos aplazados no fueron identificados ante la prensa, ya que el Pentágono dijo que quería informar antes a los representantes de los estados concernidos, pero muchos legisladores reaccionaron rápidamente al anuncio.
"Esta es una bofetada a las fuerzas armadas que sirven a nuestro país", dijo el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, que informó que uno de los proyectos relegados era un edificio en la prestigiosa academia militar de West Point.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) anunció que recurrirá a la justicia para oponerse a esta decisión.
"Vamos a volver a los tribunales muy pronto para bloquear este último esfuerzo de Trump de saquear los fondos militares para su muro xenófobo", dijo en un comunicado Dror Ladin, uno de los abogados de la organización.
Foto: Presidente de EU, Donald Trump
+++++++++++++++++++




Parlamento de Reino Unido vota contra Johnson y
 está a un paso de bloquear un Brexit sin acuerdo
*El Parlamento de Reino Unido emitió 328 votos a favor y 301 en contra.

Londres.- Con 328 votos a favor y 301 en contra, el Parlamento de Reino Unido votó en contra del primer ministro Boris Johnson y está a un paso de bloquear un Brexit sin acuerdo.
La votación de este día permite a los legisladores británicos tomar el control de la agenda del Parlamento del Reino Unido, con lo cual se da un gran avance en el intento de bloquear una salida de la Unión Europea, con o sin acuerdo, en la fecha pactada del 31 de octubre.
Gracias a los 328 votos a favor, el Parlamento británico iniciará el miércoles un trámite para convertir en ley un proyecto que evita la salida de la Unión Europea sin un acuerdo con el bloque.
Además, también se discutirá un nuevo aplazamiento para el Brexit, que se planea sea para el 31 de enero de 2020.
"Los votos de esta noche indican que el Parlamento romperá cualquier acuerdo que tengamos", dijo Johnson tras conocer el resultado de la votación de este martes.
El primer ministro británico Boris Johnson afirmó más tarde que convocará a nuevas elecciones generales.
Johnson habló la noche de este martes (hora local) tras sufrir una fuerte derrota en el Parlamento, cuando los opositores tomaron el control de la agenda sobre el Brexit.
Indicó que pronto convocará a nuevas elecciones generales, medida que requerirá una mayoría de dos terceras partes en el Parlamento.
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, dijo que desea que se apruebe una ley que impida un Brexit sin acuerdo antes de acceder a que haya nuevas elecciones generales.
A pesar del revés, Johnson sigue afirmando que el país saldrá de la UE el 31 de octubre, cuando vence el plazo para que Gran Bretaña deje el bloque.
Sin embargo, los opositores a una posible salida sin acuerdo parecen tener la ventaja.
Foto: Parlamento británico.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Dorian se estaciona sobre Bahamas: 
    al menos 5 muertos y 13 mil casas destruidas
Bahamas.- El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó  la muerte de cinco personas tras el destructor paso de Dorian por el archipiélago atlántico, cifra que podría aumentar en las próximas horas, ya que el huracán, que ayer bajó a categoría 4, pero que sigue siendo "extremadamente peligroso", se estacionó sobre la isla Gran Bahama debido a que se mueve con gran lentitud: apenas unos cuatro kilómetros por hora.
En conferencia de prensa, Minnis indicó que es todavía pronto para conocer el balance del paso de Dorian por Bahamas, básicamente porque se espera que siga golpeando el archipiélago atlántico durante al menos hasta la mañana de hoy.
El primer ministro se mostró cauto con el número de fallecidos, tras anunciarse que uno de los cinco fallecidos —todos ellos en la isla de Ábaco— es un niño que murió ahogado, como confirmaron sus familiares, que decidieron quedarse en la isla, pese a los ruegos de las autoridades para que sus 15 mil habitantes la abandonaran, antes de que fuera demasiado tarde.
A pesar de que Minnis dio como válida esa cifra, la escasa información que llega de las Ábaco habla de que son visibles los cadáveres de múltiples personas flotando en distintas áreas de ese pequeño grupo de islas.
 
2.- Tras tiroteos, Walmart abandona
      el mercado de armas en EU
Washington.-La cadena de supermercados estadounidense, Walmart, anunció que dejará de vender pistolas y otros tipos de municiones, para contribuir a que sus clientes dejen de portar armas de fuego, después de que disparos separados en las tiendas de la compañía el mes pasado dejaron al menos 24 personas muertas.
"Está claro para nosotros que el statu quo es inaceptable", dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon en un memorando a los empleados. "Sabemos que estas decisiones incomodarán a algunos de nuestros clientes, y esperamos que lo entiendan".
El minorista más grande del mundo dice que dejará de vender municiones para pistolas y rifles de cañón corto, incluidos los cartuchos calibre .223 y 5.56, que pueden usarse en armas de estilo militar, una vez que se venda a través de su stock actual. Es probable que esos cambios reduzcan la participación de mercado de la compañía en ventas de municiones de alrededor de 20 por ciento a sólo el 6 por ciento, dijo la empresa.
"El principio básico aquí es que si no vendemos el arma, ya no vamos a vender la munición", destacó Dan Barlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos, a la prensa estadounidense. No ofreció detalles sobre cómo los cambios podrían afectar el desempeño financiero de la compañía.
Walmart, que vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus 4 mil 750 tiendas en Estados Unidos, continuará vendiendo rifles de ciervo de cañón largo y pistolas de tiro, así como otras armas de fuego y municiones para caza y tiro deportivo, dijo McMillon. También permitirá que sus clientes porten armas de fuego ocultas en las tiendas Walmart y Sam's Club, siempre que tengan los permisos adecuados.

3.-Israel enviará equipo de bomberos para 
     combatir incendios en la Amazonia
Brasilia.-Israel informó que enviará un equipo de bomberos a Brasil para ayudar a combatir los incendios que han consumido grandes extensiones de la selva amazónica.
El Ministerio del Exterior informó que el primer ministro Benjamin Netanyahu conversó sobre el asunto con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y que el equipo de 11 efectivos partirá por la noche para colaborar en operaciones de búsqueda y rescate y de combate a las llamas.
Ambos países han estrechado sus vínculos desde Bolsonaro asumió la Presidencia de Brasil a principios de este año. Netanyahu realizó la primera visita de Estado de un mandatario israelí a Brasil en diciembre de 2018, días antes de la juramentación de Bolsonaro, y luego recibió al brasileño de extrema derecha con todos los honores en abril.
En agosto, comenzaron los incendios en la Amazonia brasileña, el mayor número desde 2010, y un fuerte aumento en comparación con el año anterior.
 

Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Trump desvía 3.6 mmdd del Pentágono para el muro

Posted by . No comments

Trump desvía 3.6 mmdd del 
Pentágono para el muro
*El secretario de Defensa, Mark Esper llamó a los líderes del Congreso para detallar la decisión de reprogramar el dinero

Washington.-El Pentágono notificó al Congreso de Estados Unidos que la administración del presidente Donald Trump desbloqueó 3.6 mil millones dólares de proyectos de construcción militar. 
El secretario de Defensa, Mark Esper, llamó a los líderes del Congreso, cuyos estados se verán afectados por la medida, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, para detallar la decisión de reprogramar el dinero de los proyectos de construcción militar y frontera.
Schumer, quien tiene proyectos en su estado natal que se verán afectados, calificó la decisión como una "bofetada" a los miembros del Ejército.
"El presidente está tratando de usurpar el poder exclusivo del Congreso de la cartera y saquear fondos vitales de nuestros militares. Robarle al Departamento de Defensa los fondos que tanto necesita es una afrenta para los miembros de nuestro servicio y el Congreso se opondrá firmemente a cualquier fondo para la construcción de nuevos muros". añadió.
"El largo total es de 175 millas (280 kilómetros)", indicó Kenneth Rapuano, el encargado de Seguridad Interior del Pentágono, que precisó que los fondos van a servir para reforzar segmentos de una barrera ya existente pero considerada como insuficiente y para construir nuevos tramos.
Los tramos están en Arizona, cerca de la localidad de Yuma; en California, a la altura de El Centro y de San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso.
Según el general Andrew Poppas, director de operaciones de Estado Mayor, la construcción de estos segmentos permitirá reducir la cantidad de efectivos desplegados en la frontera para contener la inmigración irregular.
En febrero Trump declaró el estado de emergencia nacional para eludir al Congreso y obtener fondos para construir el muro, uno de sus proyectos insignia durante la campaña de 2016.
Antes, la pugna con la Cámara de Representantes que controlan los demócratas había llevado a la mayor parálisis presupuestaria de la historia, que tuvo a la administración funcionando bajo mínimos durante más de un mes.
Su decisión de utilizar el presupuesto militar para completar el muro fue cuestionada en la justicia, pero en julio la Corte Suprema se pronunció a su favor autorizando el uso de los fondos.
Los proyectos aplazados no fueron identificados ante la prensa, ya que el Pentágono dijo que quería informar antes a los representantes de los estados concernidos, pero muchos legisladores reaccionaron rápidamente al anuncio.
"Esta es una bofetada a las fuerzas armadas que sirven a nuestro país", dijo el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, que informó que uno de los proyectos relegados era un edificio en la prestigiosa academia militar de West Point.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) anunció que recurrirá a la justicia para oponerse a esta decisión.
"Vamos a volver a los tribunales muy pronto para bloquear este último esfuerzo de Trump de saquear los fondos militares para su muro xenófobo", dijo en un comunicado Dror Ladin, uno de los abogados de la organización.
Foto: Presidente de EU, Donald Trump
+++++++++++++++++++




Parlamento de Reino Unido vota contra Johnson y
 está a un paso de bloquear un Brexit sin acuerdo
*El Parlamento de Reino Unido emitió 328 votos a favor y 301 en contra.

Londres.- Con 328 votos a favor y 301 en contra, el Parlamento de Reino Unido votó en contra del primer ministro Boris Johnson y está a un paso de bloquear un Brexit sin acuerdo.
La votación de este día permite a los legisladores británicos tomar el control de la agenda del Parlamento del Reino Unido, con lo cual se da un gran avance en el intento de bloquear una salida de la Unión Europea, con o sin acuerdo, en la fecha pactada del 31 de octubre.
Gracias a los 328 votos a favor, el Parlamento británico iniciará el miércoles un trámite para convertir en ley un proyecto que evita la salida de la Unión Europea sin un acuerdo con el bloque.
Además, también se discutirá un nuevo aplazamiento para el Brexit, que se planea sea para el 31 de enero de 2020.
"Los votos de esta noche indican que el Parlamento romperá cualquier acuerdo que tengamos", dijo Johnson tras conocer el resultado de la votación de este martes.
El primer ministro británico Boris Johnson afirmó más tarde que convocará a nuevas elecciones generales.
Johnson habló la noche de este martes (hora local) tras sufrir una fuerte derrota en el Parlamento, cuando los opositores tomaron el control de la agenda sobre el Brexit.
Indicó que pronto convocará a nuevas elecciones generales, medida que requerirá una mayoría de dos terceras partes en el Parlamento.
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, dijo que desea que se apruebe una ley que impida un Brexit sin acuerdo antes de acceder a que haya nuevas elecciones generales.
A pesar del revés, Johnson sigue afirmando que el país saldrá de la UE el 31 de octubre, cuando vence el plazo para que Gran Bretaña deje el bloque.
Sin embargo, los opositores a una posible salida sin acuerdo parecen tener la ventaja.
Foto: Parlamento británico.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Dorian se estaciona sobre Bahamas: 
    al menos 5 muertos y 13 mil casas destruidas
Bahamas.- El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó  la muerte de cinco personas tras el destructor paso de Dorian por el archipiélago atlántico, cifra que podría aumentar en las próximas horas, ya que el huracán, que ayer bajó a categoría 4, pero que sigue siendo "extremadamente peligroso", se estacionó sobre la isla Gran Bahama debido a que se mueve con gran lentitud: apenas unos cuatro kilómetros por hora.
En conferencia de prensa, Minnis indicó que es todavía pronto para conocer el balance del paso de Dorian por Bahamas, básicamente porque se espera que siga golpeando el archipiélago atlántico durante al menos hasta la mañana de hoy.
El primer ministro se mostró cauto con el número de fallecidos, tras anunciarse que uno de los cinco fallecidos —todos ellos en la isla de Ábaco— es un niño que murió ahogado, como confirmaron sus familiares, que decidieron quedarse en la isla, pese a los ruegos de las autoridades para que sus 15 mil habitantes la abandonaran, antes de que fuera demasiado tarde.
A pesar de que Minnis dio como válida esa cifra, la escasa información que llega de las Ábaco habla de que son visibles los cadáveres de múltiples personas flotando en distintas áreas de ese pequeño grupo de islas.
 
2.- Tras tiroteos, Walmart abandona
      el mercado de armas en EU
Washington.-La cadena de supermercados estadounidense, Walmart, anunció que dejará de vender pistolas y otros tipos de municiones, para contribuir a que sus clientes dejen de portar armas de fuego, después de que disparos separados en las tiendas de la compañía el mes pasado dejaron al menos 24 personas muertas.
"Está claro para nosotros que el statu quo es inaceptable", dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon en un memorando a los empleados. "Sabemos que estas decisiones incomodarán a algunos de nuestros clientes, y esperamos que lo entiendan".
El minorista más grande del mundo dice que dejará de vender municiones para pistolas y rifles de cañón corto, incluidos los cartuchos calibre .223 y 5.56, que pueden usarse en armas de estilo militar, una vez que se venda a través de su stock actual. Es probable que esos cambios reduzcan la participación de mercado de la compañía en ventas de municiones de alrededor de 20 por ciento a sólo el 6 por ciento, dijo la empresa.
"El principio básico aquí es que si no vendemos el arma, ya no vamos a vender la munición", destacó Dan Barlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos, a la prensa estadounidense. No ofreció detalles sobre cómo los cambios podrían afectar el desempeño financiero de la compañía.
Walmart, que vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus 4 mil 750 tiendas en Estados Unidos, continuará vendiendo rifles de ciervo de cañón largo y pistolas de tiro, así como otras armas de fuego y municiones para caza y tiro deportivo, dijo McMillon. También permitirá que sus clientes porten armas de fuego ocultas en las tiendas Walmart y Sam's Club, siempre que tengan los permisos adecuados.

3.-Israel enviará equipo de bomberos para 
     combatir incendios en la Amazonia
Brasilia.-Israel informó que enviará un equipo de bomberos a Brasil para ayudar a combatir los incendios que han consumido grandes extensiones de la selva amazónica.
El Ministerio del Exterior informó que el primer ministro Benjamin Netanyahu conversó sobre el asunto con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y que el equipo de 11 efectivos partirá por la noche para colaborar en operaciones de búsqueda y rescate y de combate a las llamas.
Ambos países han estrechado sus vínculos desde Bolsonaro asumió la Presidencia de Brasil a principios de este año. Netanyahu realizó la primera visita de Estado de un mandatario israelí a Brasil en diciembre de 2018, días antes de la juramentación de Bolsonaro, y luego recibió al brasileño de extrema derecha con todos los honores en abril.
En agosto, comenzaron los incendios en la Amazonia brasileña, el mayor número desde 2010, y un fuerte aumento en comparación con el año anterior.
 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Emporio de Carlos Slim tendrá
 su propio índice bursátil
*Hay cosas a las que solo se pueden acceder con una fortuna de 73,000 mdd, una de ellas es tener un índice bursátil. El indicador fue lanzado por el grupo financiero Monex, que dijo es una forma de reconocer la trayectoria y capacidad emprendedora.

Hay cosas a las que solo se pueden acceder con una fortuna de 73,000 millones de dólares. Una de ellas es tener un índice bursátil y el magnate mexicano Carlos Slim ya tiene el suyo.
El índice Slim fue lanzado en la jornada por el grupo financiero local Monex, que dijo en una nota que el indicador es una forma de reconocer la trayectoria y la capacidad de generar valor del mayor empresario de México y uno de los más ricos del mundo.
La muestra está conformada por firmas del multimillonario, entre ellas, la gigante de las telecomunicaciones América Móvil , el conglomerado industrial y minorista Grupo Carso, el grupo financiero Inbursa y la minera Frisco.
Como todo en el mundo de las inversiones, el retorno es clave y en este rubro el índice Slim tiene claroscuros. En el año, según Monex, el indicador registra una ganancia de un 1.7%, por debajo del 2.4% del S&P/BMV IPC, el principal índice mexicano.
En contraste, solo en agosto, las empresas de Slim medidas por el nuevo indicador repuntaron un 6.2%, una cifra mayor al 4.3% del mercado mexicano.
A pesar de los altibajos, la relevancia del índice radica en su tamaño. Actualmente, el valor de mercado de las empresas de Slim en la bolsa asciende a 70,000 millones de dólares, cerca del 14% del total del mercado accionario mexicano. Además, ese valor es equivalente al 5.2% del Producto Interno Bruto del país, puntualizó Monex.
La fortuna de Slim, de padre libanés y madre mexicana, se disparó con la creación de América Móvil, y posteriormente se expandió a otros sectores, como el minero e infraestructura. También amplió su dominio en medios, con una participación en el diario The New York Times, entre otras inversiones.
Foto: El magnate Carlos Slim 
++++++++++++++++++++++

Usuarios de pagos y transferencias electrónicas
 no se han quejado por fallas: Condusef
*El titular de la Condusef señaló que la queja de los usuarios viene cuando hay conexión y aún así se presentan fallas en las aplicaciones móviles o sistemas de pago electrónicos.

La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó este martes que no se han registrado quejas de usuarios, pese a las fallas que se han presentado recientemente en las aplicaciones móviles o el sistema de pagos electrónicos.
De acuerdo con Óscar Rosado, presidente de la Condusef, no se ha presentado ninguna queja ante la Comisión sobre estos contratiempos con las aplicaciones de los bancos.
"Lo que sucede es que, en la práctica, al haber estos problemas no hay conectividad y no se pueden hacer las transacciones. La lógica de la queja de los usuarios tiene que ver cuando sí hay conectividad y, por alguna razón, algo sucede, algo incorrecto o indebido, pero para ello debe haber conexión", explicó Rosado. 
Tan sólo el Banco de México (Banxico) aseguró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con normalidad y, por tanto, las fallas registradas este viernes en los sistemas de algunas instituciones financieras son internas.
La quincena pasada, usuarios reportaron fallas en el sistema de sucursales de Banorte, así como en la aplicación o app de BBVA y de Citibanamex.
El presidente de la Condusef comentó que están a la espera de la pauta de Banco de México para exhibir cómo se regulará el Cobro Digital (Codi), en el marco de su participación en la inauguración del XII Congreso Internacional 'Herramientas para el futuro... hoy', organizado por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
"Estamos a la espera de que nos convoque y nuestra labor fundamental es orientar a la ciudadanía y sobre eso vamos a estar".
Precisó que las quejas por servicios de instituciones financieras crecieron 12 por ciento, aunque el crecimiento no ha sido similar para todos los participantes del sector.
El lunes, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), que administra el Banco de México (Banxico), y por el que pasan millones de transacciones de todo el sistema financiero mexicano se desconectó, sin que el Banco Central informara el origen del problema.
El Banxico dijo a los participantes del SPEI que se "presentó una interrupción del servicio SPEI" y que se encontraba revisando, indicando que serían informados cuando se reanudará el servicio y pudieran volverse a conectar.
Más tarde, el Banco Central dio a conocer que la falla se debió a una carga adicional en ese sistema, derivada de las interrupciones reportadas el viernes de la semana pasada.
Foto: Conducef destaca las falla sde las operaciones electrónicas.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Remesas rompen récord: en julio,
     3,270 millones de dólares
El ingreso de remesas familiares ascendió a 3 mil 270 millones de dólares durante julio, lo que representó un incremento anual de 14.4 por ciento, su mayor expansión en los últimos ocho meses, según registros del Banco de México.
De esta forma, la entrada de 'migradólares' acumuló tres meses consecutivos rompiendo la 'barrera' de los 3 mil millones de dólares, teniendo como máximo histórico la captación de 3 mil 282 millones de dólares recibidas durante mayo.
La actualización divulgada por el Banxico reveló que, en realidad, no hubo una disminución de 0.7 por ciento anual en la captación de remesas durante el pasado junio, sino un incremento de 1.3 por ciento, por lo que la llegada de billetes verdes a nuestro país acumuló 40 meses consecutivos de expansiones.
Un evento importante que pudo haber impulsado la llegada de remesas a nuestro país fue el anuncio de redadas generalizadas hacia familias migrantes en Estados Unidos. 
"Creemos que desde que la noticia se publicó, ayudó a inducir un mayor flujo de remesas, considerando que los migrantes pudieron haber descontado una mayor probabilidad de ser deportados", puntualizó Grupo Financiero Banorte en un reporte.
El nivel promedio del peso mexicano mostró una apreciación, pasando de 19.27 por dólar en junio a 19.05 en julio.
De esta forma, el flujo de remesas entre enero y julio del presente año ascendió a 20 mil 524 millones de dólares, cifra superior en 7.4 por ciento a lo observado durante el mismo periodo del año anterior.

2.- Economía mexicana cierra primer 
     semestre del año con signos de debilidad
El indicador coincidente prolongó su trayectoria negativa durante junio, al presentar un retroceso mensual de 0.08 puntos, lo que estableció al indicador en los 99.21 puntos, su menor nivel desde agosto de 2010, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este indicador divulgado por el instituto busca reflejar el estado general de la economía.
Durante el sexto mes del año se confirmó que el índice coincidente no ha dejado de disminuir en los últimos trece meses, aunque a partir de octubre de 2018 entró en la fase denominada 'recesión de crecimiento'.
El reloj de los ciclos económicos del Inegi reveló que, cinco de los seis componentes que integran al indicador coincidente se encuentran decreciendo, debido a que se encuentran por debajo de los 100 puntos, es decir, por abajo de su tendencia a largo plazo. 
Cada uno de los componentes cuenta una historia diferente.
El único indicador que no se encuentra en la fase recesiva del ciclo son las ventas minoristas, ya que aunque en julio de 2017 entró en la fase denominada como 'recesión de crecimiento', entre enero y junio de este año, el indicador ha 'recobrado fuerzas', al acumular seis meses de avances, por lo que ya se encuentra en fase de recuperación, con 99.90 puntos.

3.-China presenta queja ante OMC 
    contra nuevos aranceles de EU
Beiging.-El Ministerio de Comercio de China presentó hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) un queja oficial contra los nuevos aranceles estadunidenses impuestos la víspera a varios productos chinos por valor de 300 mil millones de dólares.
En un comunicado, la Oficina de prensa del Ministerio de Comercio (MOFCOM) expresó la firme oposición e insatisfacción de China al primer lote de aranceles estadunidenses sobre 300 mil millones de dólares, que entraron en vigencia el pasado domingo de manera oficial.
"Las medidas impositivas de Estados Unidos son seriamente contrarias al consenso de los jefes de estado de los dos países en Osaka", indicó la declaración en referencia a los acuerdos alcanzados en por los presidentes de China, Xi Jinping, y el estadunidense, Donald Trump .
El 29 de junio pasado, al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad japonesa de Osaka, Trump y Xi acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver la guerra comercial, basadas en "la igualdad y el respeto mutuo" y una tregua en la imposición de aranceles.
La dependencia indicó que el gigante asiático está muy descontento y se opone a la imposición de los aranceles estadunidenses y advirtió que de conformidad con las normas de la OMC, China "protegerá sus derechos e intereses legítimos".
"China salvaguardará firmemente sus derechos e intereses legítimos, defenderá firmemente el sistema multilateral de comercio y el orden comercial internacional de conformidad con las normas pertinentes de la OMC" subrayó la declaración oficial, publicada en la página Web del MOFCOM.


Libre de virus. www.avast.com

Emporio de Carlos Slim tendrá su propio índice bursátil

Posted by . No comments

Emporio de Carlos Slim tendrá
 su propio índice bursátil
*Hay cosas a las que solo se pueden acceder con una fortuna de 73,000 mdd, una de ellas es tener un índice bursátil. El indicador fue lanzado por el grupo financiero Monex, que dijo es una forma de reconocer la trayectoria y capacidad emprendedora.

Hay cosas a las que solo se pueden acceder con una fortuna de 73,000 millones de dólares. Una de ellas es tener un índice bursátil y el magnate mexicano Carlos Slim ya tiene el suyo.
El índice Slim fue lanzado en la jornada por el grupo financiero local Monex, que dijo en una nota que el indicador es una forma de reconocer la trayectoria y la capacidad de generar valor del mayor empresario de México y uno de los más ricos del mundo.
La muestra está conformada por firmas del multimillonario, entre ellas, la gigante de las telecomunicaciones América Móvil , el conglomerado industrial y minorista Grupo Carso, el grupo financiero Inbursa y la minera Frisco.
Como todo en el mundo de las inversiones, el retorno es clave y en este rubro el índice Slim tiene claroscuros. En el año, según Monex, el indicador registra una ganancia de un 1.7%, por debajo del 2.4% del S&P/BMV IPC, el principal índice mexicano.
En contraste, solo en agosto, las empresas de Slim medidas por el nuevo indicador repuntaron un 6.2%, una cifra mayor al 4.3% del mercado mexicano.
A pesar de los altibajos, la relevancia del índice radica en su tamaño. Actualmente, el valor de mercado de las empresas de Slim en la bolsa asciende a 70,000 millones de dólares, cerca del 14% del total del mercado accionario mexicano. Además, ese valor es equivalente al 5.2% del Producto Interno Bruto del país, puntualizó Monex.
La fortuna de Slim, de padre libanés y madre mexicana, se disparó con la creación de América Móvil, y posteriormente se expandió a otros sectores, como el minero e infraestructura. También amplió su dominio en medios, con una participación en el diario The New York Times, entre otras inversiones.
Foto: El magnate Carlos Slim 
++++++++++++++++++++++

Usuarios de pagos y transferencias electrónicas
 no se han quejado por fallas: Condusef
*El titular de la Condusef señaló que la queja de los usuarios viene cuando hay conexión y aún así se presentan fallas en las aplicaciones móviles o sistemas de pago electrónicos.

La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó este martes que no se han registrado quejas de usuarios, pese a las fallas que se han presentado recientemente en las aplicaciones móviles o el sistema de pagos electrónicos.
De acuerdo con Óscar Rosado, presidente de la Condusef, no se ha presentado ninguna queja ante la Comisión sobre estos contratiempos con las aplicaciones de los bancos.
"Lo que sucede es que, en la práctica, al haber estos problemas no hay conectividad y no se pueden hacer las transacciones. La lógica de la queja de los usuarios tiene que ver cuando sí hay conectividad y, por alguna razón, algo sucede, algo incorrecto o indebido, pero para ello debe haber conexión", explicó Rosado. 
Tan sólo el Banco de México (Banxico) aseguró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con normalidad y, por tanto, las fallas registradas este viernes en los sistemas de algunas instituciones financieras son internas.
La quincena pasada, usuarios reportaron fallas en el sistema de sucursales de Banorte, así como en la aplicación o app de BBVA y de Citibanamex.
El presidente de la Condusef comentó que están a la espera de la pauta de Banco de México para exhibir cómo se regulará el Cobro Digital (Codi), en el marco de su participación en la inauguración del XII Congreso Internacional 'Herramientas para el futuro... hoy', organizado por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
"Estamos a la espera de que nos convoque y nuestra labor fundamental es orientar a la ciudadanía y sobre eso vamos a estar".
Precisó que las quejas por servicios de instituciones financieras crecieron 12 por ciento, aunque el crecimiento no ha sido similar para todos los participantes del sector.
El lunes, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), que administra el Banco de México (Banxico), y por el que pasan millones de transacciones de todo el sistema financiero mexicano se desconectó, sin que el Banco Central informara el origen del problema.
El Banxico dijo a los participantes del SPEI que se "presentó una interrupción del servicio SPEI" y que se encontraba revisando, indicando que serían informados cuando se reanudará el servicio y pudieran volverse a conectar.
Más tarde, el Banco Central dio a conocer que la falla se debió a una carga adicional en ese sistema, derivada de las interrupciones reportadas el viernes de la semana pasada.
Foto: Conducef destaca las falla sde las operaciones electrónicas.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Remesas rompen récord: en julio,
     3,270 millones de dólares
El ingreso de remesas familiares ascendió a 3 mil 270 millones de dólares durante julio, lo que representó un incremento anual de 14.4 por ciento, su mayor expansión en los últimos ocho meses, según registros del Banco de México.
De esta forma, la entrada de 'migradólares' acumuló tres meses consecutivos rompiendo la 'barrera' de los 3 mil millones de dólares, teniendo como máximo histórico la captación de 3 mil 282 millones de dólares recibidas durante mayo.
La actualización divulgada por el Banxico reveló que, en realidad, no hubo una disminución de 0.7 por ciento anual en la captación de remesas durante el pasado junio, sino un incremento de 1.3 por ciento, por lo que la llegada de billetes verdes a nuestro país acumuló 40 meses consecutivos de expansiones.
Un evento importante que pudo haber impulsado la llegada de remesas a nuestro país fue el anuncio de redadas generalizadas hacia familias migrantes en Estados Unidos. 
"Creemos que desde que la noticia se publicó, ayudó a inducir un mayor flujo de remesas, considerando que los migrantes pudieron haber descontado una mayor probabilidad de ser deportados", puntualizó Grupo Financiero Banorte en un reporte.
El nivel promedio del peso mexicano mostró una apreciación, pasando de 19.27 por dólar en junio a 19.05 en julio.
De esta forma, el flujo de remesas entre enero y julio del presente año ascendió a 20 mil 524 millones de dólares, cifra superior en 7.4 por ciento a lo observado durante el mismo periodo del año anterior.

2.- Economía mexicana cierra primer 
     semestre del año con signos de debilidad
El indicador coincidente prolongó su trayectoria negativa durante junio, al presentar un retroceso mensual de 0.08 puntos, lo que estableció al indicador en los 99.21 puntos, su menor nivel desde agosto de 2010, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este indicador divulgado por el instituto busca reflejar el estado general de la economía.
Durante el sexto mes del año se confirmó que el índice coincidente no ha dejado de disminuir en los últimos trece meses, aunque a partir de octubre de 2018 entró en la fase denominada 'recesión de crecimiento'.
El reloj de los ciclos económicos del Inegi reveló que, cinco de los seis componentes que integran al indicador coincidente se encuentran decreciendo, debido a que se encuentran por debajo de los 100 puntos, es decir, por abajo de su tendencia a largo plazo. 
Cada uno de los componentes cuenta una historia diferente.
El único indicador que no se encuentra en la fase recesiva del ciclo son las ventas minoristas, ya que aunque en julio de 2017 entró en la fase denominada como 'recesión de crecimiento', entre enero y junio de este año, el indicador ha 'recobrado fuerzas', al acumular seis meses de avances, por lo que ya se encuentra en fase de recuperación, con 99.90 puntos.

3.-China presenta queja ante OMC 
    contra nuevos aranceles de EU
Beiging.-El Ministerio de Comercio de China presentó hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) un queja oficial contra los nuevos aranceles estadunidenses impuestos la víspera a varios productos chinos por valor de 300 mil millones de dólares.
En un comunicado, la Oficina de prensa del Ministerio de Comercio (MOFCOM) expresó la firme oposición e insatisfacción de China al primer lote de aranceles estadunidenses sobre 300 mil millones de dólares, que entraron en vigencia el pasado domingo de manera oficial.
"Las medidas impositivas de Estados Unidos son seriamente contrarias al consenso de los jefes de estado de los dos países en Osaka", indicó la declaración en referencia a los acuerdos alcanzados en por los presidentes de China, Xi Jinping, y el estadunidense, Donald Trump .
El 29 de junio pasado, al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad japonesa de Osaka, Trump y Xi acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver la guerra comercial, basadas en "la igualdad y el respeto mutuo" y una tregua en la imposición de aranceles.
La dependencia indicó que el gigante asiático está muy descontento y se opone a la imposición de los aranceles estadunidenses y advirtió que de conformidad con las normas de la OMC, China "protegerá sus derechos e intereses legítimos".
"China salvaguardará firmemente sus derechos e intereses legítimos, defenderá firmemente el sistema multilateral de comercio y el orden comercial internacional de conformidad con las normas pertinentes de la OMC" subrayó la declaración oficial, publicada en la página Web del MOFCOM.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Reitera Cuauhtémoc Blanco "No habrá
pacto con grupos criminales"
Xochitepec, Morelos.-  Insistió en la colaboración de la población en general, a través de la denuncia anónima al número 089 

Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseveró que la administración que dirige continuará en la ardua lucha para regresar al estado la paz social que la ciudadanía exige, sin necesidad de pactar con grupos de la delincuencia organizada como se hizo en otros gobiernos.
 Por tal motivo, insistió en la colaboración de la población en general, a través de la denuncia anónima al número 089, para obtener resultados eficientes que fortalezcan las medidas de prevención del delito, así como para identificar a quienes perpetran acciones anti sociales.
"Esos personajes (delincuentes) no deben estar ahí, son personas que le están haciendo daño a la economía, al turismo, no nada más en Morelos sino en todo el país; yo amo a mi país y siempre voy a defenderlo", aseguró Blanco Bravo luego de poner en marcha el "Encuentro Empresarial Morelos, Anfitrión del Mundo", realizado en el Centro de Congresos y Convenciones, en el municipio de Xochitepec.
En entrevista dada a representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que los hechos violentos, presentados en los últimos días en el territorio nacional, son a consecuencia de las fallidas estrategias de seguridad implementadas en sexenios anteriores y no porque exista ingobernabilidad.
Apuntó que si bien se requiere de mayores recursos federales para reforzar las acciones de seguridad implementadas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, su gobierno seguirá trabajando para recuperar la paz social en la entidad, que contribuya a recuperar la confianza del sector empresarial y reactive el desarrollo económico y social, el cual se mantuvo en el abandono en la última década.
Previamente, el jefe del ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de inauguración del encuentro, que tiene como objetivo impulsar la competitividad del sector empresarial y económico morelense, en busca de generar alianzas estratégicas entre ellos, así como con nuevos compradores.
Dicho evento pone a disposición de los empresarios de Morelos, durante tres días, un espacio de forma gratuita en el que puedan exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios, con el fin de desarrollar mejores condiciones comerciales y permitir su crecimiento.
El encuentro empresarial cuenta con 224 stands donde se exponen productos, en su mayoría morelenses, relacionados al rubro de alimentos y productos del campo, artesanal, servicios turísticos, industria textil y de vestido, innovación y tecnología, educativos, entre muchas más opciones.
Asimismo, se encuentran los diferentes servicios que ofrecen dependencias del sector público gubernamental para apoyar ideas emprendedoras a través de créditos de financiamiento, tales como el Fondo Morelos o el FIDECOMP (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo).
Previo al corte del listón, se informó que es la primera ocasión que un evento de este tipo, reúne en el mismo lugar a todas las áreas de desarrollo, tales como el agropecuario, turismo y cultura, económico, y de innovación científica.
El Encuentro Empresarial, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), concluye el próximo 5 de septiembre y contará con conferencias y talleres, así como mesas de negocios que reunirán a expertos y brindarán técnicas y habilidades en emprendimiento, comercio electrónico, energía, entre otros.
En este evento se contó con la participación del jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; las titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; y de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres.
Además, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, Jorge Mátar Vargas; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, Ángel Adame Jiménez; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Harry Nielsen León.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco con empresarios.
+++++++++++++++++++++
Instalan segundo año de la 
LXLL legislatura de Guerrero 
Chilpancingo, Gro.- Quedó formalmente instalado el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero.
Los trabajos de este segundo año de ejercicio constitucional serán coordinados por los siguientes diputados integrantes de la Mesa Directiva: Alberto Catalán Bastida, presidente; Ricardo Castillo Peña y Cervando Ayala Rodríguez, primer y segundo vicepresidente; Perla Xóchitl García Silva y Olaguer Hernández Flores, secretarios propietarios; y Robell Urióstegui Patiño y Blanca Celene Armenta Piza, secretarios suplentes.
Tras la declaratoria de instalación, el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán, citó a sesión del Pleno para el próximo martes.
En esa sesión se prevé la presentación de dictámenes que han sido analizados y dictaminados por las comisiones ordinarias durante el Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Tras la instalación, se desarrolló el acto protocolario de Entrega-Recepción de la Mesa Directiva 2018-2019, que fue integrada por las diputadas Verónica Muñoz Parra, presidenta; Norma Otilia Hernández Martínez y Perla Edith Martínez Ríos, primera y segunda vicepresidenta, y Aracely Alhelí Alvarado González y Adalid Pérez Galeana como secretarios propietarios.
En su mensaje, la diputada Muñoz Parra externó un agradecimiento a sus compañeros integrantes de la Mesa Directiva por su desempeño, destacando el valor ético y la congruencia en el ejercicio de la representación política para dar cumplimiento a lo que mandata la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
"Quiero hacerles un reconocimiento porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias e inmersos en un proceso de cambio constante, reflejando así una enorme disposición y una gran voluntad política, y sobre todo una gran vocación social. Hemos actuado con responsabilidad, con seriedad, con compromiso social; nunca actuamos para destruir el desempeño de la función legislativa, y nunca tampoco para obstaculizar por afanes protagónicos o partidistas", enfatizó.
En su oportunidad, el diputado Alberto Catalán Bastida reconoció que la Mesa Directiva saliente tuvo una excelente gestión y conducción durante el primer año de trabajos legislativos, y resaltó que la Entrega–Recepción significa más que un acto protocolario: "Es muestra de la transparencia y legalidad con que se maneja el Congreso local".
Señaló que la Mesa Directiva que le toca presidir tiene la "voluntad y ánimo de generar los consensos y acuerdos para desahogar con celeridad y certeza los asuntos que se presenten, respetando siempre el procedimiento legislativo, para llevar por buen rumbo las sesiones y garantizar que todas las voces sean escuchadas".
En el evento se hizo entrega de las actas, archivos, bienes muebles e inmuebles, los informes relativos a recursos humanos y financieros que forman parte del patrimonio del Congreso, así como un informe del trabajo realizado por la Mesa Directiva, el número de sesiones y asuntos recibidos durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Foto: Inician trabajos en el congreso de Guerrero.
++++++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-  Desempleo actual en Puebla es 
       igual al del 2005, revela INEGI
Ciudad de Puebla.- La Tasa de Desocupación (TD) reportada en el estado de Puebla durante el segundo trimestre del 2019, del 2.8 por ciento, regresó a los mismos niveles del año 2005, cuando se registró el mismo índice, revela el informe presidencial.
Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el documento desglosa que si bien, en la entidad poblana ha fluctuado la TD, en los últimos 15 años, la cifra regresó al mismo punto de partida.
En ese periodo de tiempo transcurrido, la más alta tasa de desocupación fue en el año 2011, con el 5.2 por ciento de población que no tenía un empleo. En tanto, la cifra más baja de TD se registró en el año 2018, cuando fue del 2.6 por ciento.
Así fue el último cumpleaños de "Chema", el joven poblano ahogado en Xochimilco
La tasa de desocupación se refiere a la proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) que aún teniendo las condiciones para laborar, carece de un empleo al momento de la aplicación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Esto, pese a efectuar alguna actividad para encontrar un puesto de trabajo, como acudir a entrevistas.
El informe toma en cuenta la tasa de desocupación de Puebla, de los segundos trimestres de cada año con los siguientes números: 2005, 2.8 por ciento; 2006, 2.7 por ciento; 2007, 2.7 por ciento; 2008, 2.9 por ciento; 2009, 4.3 por ciento; 2010, 3.9 por ciento; 2011, 5.2 por ciento; 2012, 4.1 por ciento; 2013, 4.1 por ciento; 2014, 4.1 por ciento; 2015, 3.2 por ciento; 2016, 2.9 por ciento; 2017, 3.3 por ciento; 2018, 2.6 por ciento y 2019, 2.8 por ciento.

2.- El principal problema de
     Hidalgo es el empleo: Fayad
Pachuca.-El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que el empleo es el principal problema de Hidalgo. Durante la audiencia pública en la colonia El Palmar, en la ciudad de Pachuca, donde estuvo acompañado de su gabinete, indicó que el empleo es la demanda más sentida del pueblo.
Mencionó que su administración realizó algunos sondeos y encuestas, los cuales arrojaron que el primer tema de preocupación para Pachuca y el estado es el empleo, las fuentes de oportunidad y el ingreso.
Ante ello, puntualizó que su gobierno está realizando un esfuerzo para generar empleos. "Generar empleos no es un tema fácil, es un tema complejo porque se requieren muchas cosas para generar empleos", admitió.
En presencia de ciudadanos de la capital hidalguense, puntualizó que en los tres años de su administración se han generado 18 mil nuevos empleos formales y permanentes.
Agregó que esta cantidad significa 35 por ciento más que en el mismo periodo de tres años del anterior gobierno de Hidalgo.
Expresó que se tiene que invitar a invertir en el estado a los extranjeros, a los inversionistas del interior del país y a los mismos empresarios hidalguenses, "eso es lo que hice en estos tres años".
Subrayó que en su tercer informe anunciará que se ha logrado la inversión extranjera, mexicana e hidalguense de la iniciativa privada más grande en el estado con 53 mil millones de pesos.
Dijo que comprometió ya al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, que en el mes de diciembre se deben alcanzar 60 mil millones de pesos.

3.-Jorge Winckler es separado temporalmente 
    de su cargo como Fiscal de Veracruz
Xalapa.-El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue separado temporalmente de su cargo por el Congreso del Estado durante una sesión permanente de los diputados locales.
De acuerdo a lo argumentado se realiza dicha acción de manera preventiva y para garantizar la impartición de justicia en la entidad veracruzana, pues no cumplió con la revalidación de certificado de confianza.
De manera temporal queda en su lugar Verónica Hernández Giadans, la cual hasta el momento se desempeñaba como Directora Jurídica en la Secretaría de Gobierno del Estado.
Durante la sesión permanente fueron removidos todos los temas de la orden del día para tratar de manera exclusiva la remoción del titular de la FGE.
En meses anteriores los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional ya habían intentado realizar un juicio político en contra de Winckler Ortiz, sin embargo no habían logrado que procediera y el Fiscal permaneció en su cargo.

Libre de virus. www.avast.com

Estados// Reitera Cuauhtémoc Blanco “No habrá pacto con grupos criminales”

Posted by . No comments

Reitera Cuauhtémoc Blanco "No habrá
pacto con grupos criminales"
Xochitepec, Morelos.-  Insistió en la colaboración de la población en general, a través de la denuncia anónima al número 089 

Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseveró que la administración que dirige continuará en la ardua lucha para regresar al estado la paz social que la ciudadanía exige, sin necesidad de pactar con grupos de la delincuencia organizada como se hizo en otros gobiernos.
 Por tal motivo, insistió en la colaboración de la población en general, a través de la denuncia anónima al número 089, para obtener resultados eficientes que fortalezcan las medidas de prevención del delito, así como para identificar a quienes perpetran acciones anti sociales.
"Esos personajes (delincuentes) no deben estar ahí, son personas que le están haciendo daño a la economía, al turismo, no nada más en Morelos sino en todo el país; yo amo a mi país y siempre voy a defenderlo", aseguró Blanco Bravo luego de poner en marcha el "Encuentro Empresarial Morelos, Anfitrión del Mundo", realizado en el Centro de Congresos y Convenciones, en el municipio de Xochitepec.
En entrevista dada a representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que los hechos violentos, presentados en los últimos días en el territorio nacional, son a consecuencia de las fallidas estrategias de seguridad implementadas en sexenios anteriores y no porque exista ingobernabilidad.
Apuntó que si bien se requiere de mayores recursos federales para reforzar las acciones de seguridad implementadas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, su gobierno seguirá trabajando para recuperar la paz social en la entidad, que contribuya a recuperar la confianza del sector empresarial y reactive el desarrollo económico y social, el cual se mantuvo en el abandono en la última década.
Previamente, el jefe del ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de inauguración del encuentro, que tiene como objetivo impulsar la competitividad del sector empresarial y económico morelense, en busca de generar alianzas estratégicas entre ellos, así como con nuevos compradores.
Dicho evento pone a disposición de los empresarios de Morelos, durante tres días, un espacio de forma gratuita en el que puedan exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios, con el fin de desarrollar mejores condiciones comerciales y permitir su crecimiento.
El encuentro empresarial cuenta con 224 stands donde se exponen productos, en su mayoría morelenses, relacionados al rubro de alimentos y productos del campo, artesanal, servicios turísticos, industria textil y de vestido, innovación y tecnología, educativos, entre muchas más opciones.
Asimismo, se encuentran los diferentes servicios que ofrecen dependencias del sector público gubernamental para apoyar ideas emprendedoras a través de créditos de financiamiento, tales como el Fondo Morelos o el FIDECOMP (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo).
Previo al corte del listón, se informó que es la primera ocasión que un evento de este tipo, reúne en el mismo lugar a todas las áreas de desarrollo, tales como el agropecuario, turismo y cultura, económico, y de innovación científica.
El Encuentro Empresarial, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), concluye el próximo 5 de septiembre y contará con conferencias y talleres, así como mesas de negocios que reunirán a expertos y brindarán técnicas y habilidades en emprendimiento, comercio electrónico, energía, entre otros.
En este evento se contó con la participación del jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; las titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; y de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres.
Además, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, Jorge Mátar Vargas; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, Ángel Adame Jiménez; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Harry Nielsen León.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco con empresarios.
+++++++++++++++++++++
Instalan segundo año de la 
LXLL legislatura de Guerrero 
Chilpancingo, Gro.- Quedó formalmente instalado el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero.
Los trabajos de este segundo año de ejercicio constitucional serán coordinados por los siguientes diputados integrantes de la Mesa Directiva: Alberto Catalán Bastida, presidente; Ricardo Castillo Peña y Cervando Ayala Rodríguez, primer y segundo vicepresidente; Perla Xóchitl García Silva y Olaguer Hernández Flores, secretarios propietarios; y Robell Urióstegui Patiño y Blanca Celene Armenta Piza, secretarios suplentes.
Tras la declaratoria de instalación, el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán, citó a sesión del Pleno para el próximo martes.
En esa sesión se prevé la presentación de dictámenes que han sido analizados y dictaminados por las comisiones ordinarias durante el Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Tras la instalación, se desarrolló el acto protocolario de Entrega-Recepción de la Mesa Directiva 2018-2019, que fue integrada por las diputadas Verónica Muñoz Parra, presidenta; Norma Otilia Hernández Martínez y Perla Edith Martínez Ríos, primera y segunda vicepresidenta, y Aracely Alhelí Alvarado González y Adalid Pérez Galeana como secretarios propietarios.
En su mensaje, la diputada Muñoz Parra externó un agradecimiento a sus compañeros integrantes de la Mesa Directiva por su desempeño, destacando el valor ético y la congruencia en el ejercicio de la representación política para dar cumplimiento a lo que mandata la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
"Quiero hacerles un reconocimiento porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias e inmersos en un proceso de cambio constante, reflejando así una enorme disposición y una gran voluntad política, y sobre todo una gran vocación social. Hemos actuado con responsabilidad, con seriedad, con compromiso social; nunca actuamos para destruir el desempeño de la función legislativa, y nunca tampoco para obstaculizar por afanes protagónicos o partidistas", enfatizó.
En su oportunidad, el diputado Alberto Catalán Bastida reconoció que la Mesa Directiva saliente tuvo una excelente gestión y conducción durante el primer año de trabajos legislativos, y resaltó que la Entrega–Recepción significa más que un acto protocolario: "Es muestra de la transparencia y legalidad con que se maneja el Congreso local".
Señaló que la Mesa Directiva que le toca presidir tiene la "voluntad y ánimo de generar los consensos y acuerdos para desahogar con celeridad y certeza los asuntos que se presenten, respetando siempre el procedimiento legislativo, para llevar por buen rumbo las sesiones y garantizar que todas las voces sean escuchadas".
En el evento se hizo entrega de las actas, archivos, bienes muebles e inmuebles, los informes relativos a recursos humanos y financieros que forman parte del patrimonio del Congreso, así como un informe del trabajo realizado por la Mesa Directiva, el número de sesiones y asuntos recibidos durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Foto: Inician trabajos en el congreso de Guerrero.
++++++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-  Desempleo actual en Puebla es 
       igual al del 2005, revela INEGI
Ciudad de Puebla.- La Tasa de Desocupación (TD) reportada en el estado de Puebla durante el segundo trimestre del 2019, del 2.8 por ciento, regresó a los mismos niveles del año 2005, cuando se registró el mismo índice, revela el informe presidencial.
Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el documento desglosa que si bien, en la entidad poblana ha fluctuado la TD, en los últimos 15 años, la cifra regresó al mismo punto de partida.
En ese periodo de tiempo transcurrido, la más alta tasa de desocupación fue en el año 2011, con el 5.2 por ciento de población que no tenía un empleo. En tanto, la cifra más baja de TD se registró en el año 2018, cuando fue del 2.6 por ciento.
Así fue el último cumpleaños de "Chema", el joven poblano ahogado en Xochimilco
La tasa de desocupación se refiere a la proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) que aún teniendo las condiciones para laborar, carece de un empleo al momento de la aplicación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Esto, pese a efectuar alguna actividad para encontrar un puesto de trabajo, como acudir a entrevistas.
El informe toma en cuenta la tasa de desocupación de Puebla, de los segundos trimestres de cada año con los siguientes números: 2005, 2.8 por ciento; 2006, 2.7 por ciento; 2007, 2.7 por ciento; 2008, 2.9 por ciento; 2009, 4.3 por ciento; 2010, 3.9 por ciento; 2011, 5.2 por ciento; 2012, 4.1 por ciento; 2013, 4.1 por ciento; 2014, 4.1 por ciento; 2015, 3.2 por ciento; 2016, 2.9 por ciento; 2017, 3.3 por ciento; 2018, 2.6 por ciento y 2019, 2.8 por ciento.

2.- El principal problema de
     Hidalgo es el empleo: Fayad
Pachuca.-El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que el empleo es el principal problema de Hidalgo. Durante la audiencia pública en la colonia El Palmar, en la ciudad de Pachuca, donde estuvo acompañado de su gabinete, indicó que el empleo es la demanda más sentida del pueblo.
Mencionó que su administración realizó algunos sondeos y encuestas, los cuales arrojaron que el primer tema de preocupación para Pachuca y el estado es el empleo, las fuentes de oportunidad y el ingreso.
Ante ello, puntualizó que su gobierno está realizando un esfuerzo para generar empleos. "Generar empleos no es un tema fácil, es un tema complejo porque se requieren muchas cosas para generar empleos", admitió.
En presencia de ciudadanos de la capital hidalguense, puntualizó que en los tres años de su administración se han generado 18 mil nuevos empleos formales y permanentes.
Agregó que esta cantidad significa 35 por ciento más que en el mismo periodo de tres años del anterior gobierno de Hidalgo.
Expresó que se tiene que invitar a invertir en el estado a los extranjeros, a los inversionistas del interior del país y a los mismos empresarios hidalguenses, "eso es lo que hice en estos tres años".
Subrayó que en su tercer informe anunciará que se ha logrado la inversión extranjera, mexicana e hidalguense de la iniciativa privada más grande en el estado con 53 mil millones de pesos.
Dijo que comprometió ya al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, que en el mes de diciembre se deben alcanzar 60 mil millones de pesos.

3.-Jorge Winckler es separado temporalmente 
    de su cargo como Fiscal de Veracruz
Xalapa.-El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue separado temporalmente de su cargo por el Congreso del Estado durante una sesión permanente de los diputados locales.
De acuerdo a lo argumentado se realiza dicha acción de manera preventiva y para garantizar la impartición de justicia en la entidad veracruzana, pues no cumplió con la revalidación de certificado de confianza.
De manera temporal queda en su lugar Verónica Hernández Giadans, la cual hasta el momento se desempeñaba como Directora Jurídica en la Secretaría de Gobierno del Estado.
Durante la sesión permanente fueron removidos todos los temas de la orden del día para tratar de manera exclusiva la remoción del titular de la FGE.
En meses anteriores los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional ya habían intentado realizar un juicio político en contra de Winckler Ortiz, sin embargo no habían logrado que procediera y el Fiscal permaneció en su cargo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Encapuchados vandalizan
 Rectoría de CU 
*Alumnos realizaron una marcha para exigir la desarticulación de grupos porriles; la UNAM manifestó su enérgico rechazo por la violencia ocurrida hace un año.
Redacción 
La manifestación que alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron para conmemorar un año de los ataques de grupos porriles contra un estudiante, terminó en actos vandálicos la tarde de este martes.
En la Rectoría de la máxima casa de estudios del país, algunos manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).
Previamente, una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco salió del parque La Bombilla hacía CU para exigir la desarticulación de grupos porriles.
UNAM recuerda lo sucedido hace un año
Hoy, hace exactamente un año, alumnos y alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, que se manifestaban pacíficamente en la explanada de Ciudad Universitaria, fueron agredidos brutalmente por un grupo delincuencial, provocando heridas a algunos de nuestros universitarios, que tuvieron que ser hospitalizados.
El asalto de los vándalos mereció el repudio inmediato de la comunidad universitaria. Alumnos, académicos, autoridades y trabajadores manifestamos nuestra total indignación, enojo y nuestro enérgico rechazo a la cobarde agresión.
De acuerdo con un comunicado de la UNAM, la Universidad brindó entonces el acompañamiento en las instancias hospitalarias tanto a los alumnos lesionados, como a sus familias; presentó las denuncias penales correspondientes y otorgó asesoría jurídica para que los universitarios directamente afectados, que así lo desearan, pudieran proceder conforme a derecho.
Asimismo, la Universidad fincó procedimiento disciplinario a más de 40 de los agresores, quienes fueron sancionados con expulsión, en tanto que –en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México—se procesó penalmente a más de 30 responsables, obteniéndose la reparación del daño en favor de las víctimas.
Esta casa de estudios intensificó también una serie de acciones con el objetivo de fortalecer las medidas para salvaguardar la integridad de su comunidad y ha implementado estrategias adicionales de prevención, atención de riesgos, movilidad, seguridad y protección civil. Entre ellas, se cuentan el Programa de Senderos seguros, la prevención de incidentes e ilícitos tanto al interior como en la periferia de los planteles y el reforzamiento de las operaciones del transporte seguro.
Se ha fortalecido, igualmente, la colaboración con autoridades de gobierno Federal, de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, a nivel estatal y municipal, con quienes se sostuvieron más de 200 reuniones de coordinación, a fin de impulsar mejores espacios y condiciones de seguridad.
Provocaciones como la del año pasado, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos, son inadmisibles en nuestro país y más aún en una institución educativa. Los universitarios conviven en un ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el adecuado desarrollo de las tareas académicas. En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia.

Libre de virus. www.avast.com

Encapuchados vandalizan Rectoría de CU

Posted by . No comments

Encapuchados vandalizan
 Rectoría de CU 
*Alumnos realizaron una marcha para exigir la desarticulación de grupos porriles; la UNAM manifestó su enérgico rechazo por la violencia ocurrida hace un año.
Redacción 
La manifestación que alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron para conmemorar un año de los ataques de grupos porriles contra un estudiante, terminó en actos vandálicos la tarde de este martes.
En la Rectoría de la máxima casa de estudios del país, algunos manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).
Previamente, una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco salió del parque La Bombilla hacía CU para exigir la desarticulación de grupos porriles.
UNAM recuerda lo sucedido hace un año
Hoy, hace exactamente un año, alumnos y alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, que se manifestaban pacíficamente en la explanada de Ciudad Universitaria, fueron agredidos brutalmente por un grupo delincuencial, provocando heridas a algunos de nuestros universitarios, que tuvieron que ser hospitalizados.
El asalto de los vándalos mereció el repudio inmediato de la comunidad universitaria. Alumnos, académicos, autoridades y trabajadores manifestamos nuestra total indignación, enojo y nuestro enérgico rechazo a la cobarde agresión.
De acuerdo con un comunicado de la UNAM, la Universidad brindó entonces el acompañamiento en las instancias hospitalarias tanto a los alumnos lesionados, como a sus familias; presentó las denuncias penales correspondientes y otorgó asesoría jurídica para que los universitarios directamente afectados, que así lo desearan, pudieran proceder conforme a derecho.
Asimismo, la Universidad fincó procedimiento disciplinario a más de 40 de los agresores, quienes fueron sancionados con expulsión, en tanto que –en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México—se procesó penalmente a más de 30 responsables, obteniéndose la reparación del daño en favor de las víctimas.
Esta casa de estudios intensificó también una serie de acciones con el objetivo de fortalecer las medidas para salvaguardar la integridad de su comunidad y ha implementado estrategias adicionales de prevención, atención de riesgos, movilidad, seguridad y protección civil. Entre ellas, se cuentan el Programa de Senderos seguros, la prevención de incidentes e ilícitos tanto al interior como en la periferia de los planteles y el reforzamiento de las operaciones del transporte seguro.
Se ha fortalecido, igualmente, la colaboración con autoridades de gobierno Federal, de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, a nivel estatal y municipal, con quienes se sostuvieron más de 200 reuniones de coordinación, a fin de impulsar mejores espacios y condiciones de seguridad.
Provocaciones como la del año pasado, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos, son inadmisibles en nuestro país y más aún en una institución educativa. Los universitarios conviven en un ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el adecuado desarrollo de las tareas académicas. En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top