What's New Here?

Aumenta flujo de turistas a Puerto
Vallarta en Semana Santa 
Puerto Vallarta.-En este periodo vacacional de Semana Santa, Puerto Vallarta, destino que ya se cuenta con casi el 90 por ciento de ocupación hotelera, registró un aumento de turistas internacionales.
 Ramón González Lomelí, director de Turismo de este municipio jalisciense, informó que cada año la Semana Santa se caracterizaba por recibir a turistas nacionales, que representaban alrededor del 80 por ciento del total de visitantes.
"Sin embargo, este año tenemos cifras más balanceadas, hasta el momento tenemos casi 40 por ciento de turismo internacional, lo cual nos alienta porque significa que los visitantes extranjeros ya no abandonan el destino durante esta época, como anteriormente se hacía", explicó.
El funcionario estatal detalló que para estos visitantes, provenientes especialmente de Estados Unidos y Canadá, y para los que llegan de las diferentes entidades del país, se cuenta con una gran oferta de actividades de recreación, programas de orientación y operativos de seguridad.
"A través de un programa de protección y orientación al turista en esta temporada, se coordinaron esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales de Nayarit y Jalisco, para que los visitantes disfruten tanto de las playas de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas", manifestó.
Señaló que en la zona de Puerto Vallarta se cuenta con ocho playas certificadas con bandera azul, y en cada una se montaron puntos de salvamento y protección al turismo. Además se instalaron 12 módulos de información en toda la franja turística, en los cuales hay de manera permanente cuatro abogados bilingües para ayudar a resolver cualquier eventualidad.
Todos los días se ofrecen en las plazas públicas fiestas mexicanas, para que quienes no cuenten con la posibilidad de asistir a grandes restaurantes, puedan degustar de la diversidad gastronómica de la zona.
"Igualmente se ofrecen tours gratuitos a pie o en autobús; servicio en el turicleto, un innovador vehículo sustentable y turístico para recorrer Puerto Vallarta; actividades de montaña, turismo de aventura y ecoturismo, por mencionar algunas de las alternativas para disfrutar de la diversidad de la entidad, además de sus playas en perfecto estado", dijo.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, se cuenta con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, quienes establecieron un cordón de seguridad en todas las playas, así como del ejército por si se presentara alguna situación de peligro, y más de 200 policías turísticos.
De manera paralela se tienen 69 unidades móviles vigilando la seguridad de las personas, 723 elementos en turnos de 12 por 24 horas, y mil 200 empleados municipales como fuerza operativa.
González Lomelí invitó a los turistas nacionales a cuidar de ellos mismos, evitando el consumo excesivo de alcohol, y colaborar en conservar limpias las playas y la ciudad.
Foto. Puerto Vallarta,  Jalisco.
+++++++++++++++
Destina Conavi 88.4 % de subsidios 
a familias de escasos recursos  
Durante el primer bimestre del año la Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destinó 88.4 por ciento de los subsidios para vivienda a las familias con ingresos menores a las 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) al mes, es decir, seis mil 860.67 pesos.
Ello representa un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con igual periodo de 2017, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda marzo 2018.
En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) precisó que entre enero y febrero de 2018 dispersó 503.5 millones de pesos en subsidios, con los que concretó nueve mil 781 acciones contempladas en el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.
Del total de los recursos, dijo la Conavi, se destinaron 399.9 millones de pesos para la adquisición de vivienda nueva, 79.3 por ciento del total, sumando siete mil 891 acciones bajo esta modalidad.
Expuso que se invirtieron 87.3 millones de pesos para impulsar el esquema de autoproducción, recursos con los que se realizaron mil 242 acciones dirigidas principalmente a las familias que no gozan de seguridad social.
Aclaró que dichas acciones se llevan a cabo con el presupuesto contemplado para la entrega de subsidio, que alcanza seis mil 628 millones de pesos para 2018, con lo que se estima concretar 130 mil acciones de vivienda para el final del año.
Dicho número de acciones se logrará a través de las distintas modalidades del programa, especialmente en el apoyo a los mexicanos sin seguridad social, con el 30.2 por ciento del presupuesto, así como 200 millones de pesos para fomentar la oferta y demanda de vivienda social vertical intraurbana, dentro de los Perímetros de Contención Urbana U1 y U2.
La Conavi puntualizó que a cinco años de implementada la Política Nacional de Vivienda, no sólo se ha logrado colocar al sector dentro de los principales motores de la economía nacional, sino también dotar de viviendas dignas y sustentables a más de 880 mil familias mexicanas de bajos ingresos.
foto.Seis mil 628 millones de pesos para 130 mil acciones de vivienda.
++++++++++++
Breves
1.-Nacional Financiera (Nafinsa)
    otorgó créditos a pymes 
Nacional Financiera (Nafinsa) otorgó tres mil 248 millones de pesos en 2017 a Campeche, con el objetivo de apoyar, contribuir a su crecimiento económico, generar empleo y promover la inclusión financiera a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Con este monto de operación fue posible respaldar a casi 11 mil empresas, de las cuales, 96 por ciento son microempresas; 4.0 por ciento pequeñas; y 0.3 por ciento, medianas y grandes empresas, estimó el representante estatal de Nafinsa, Jorge Vicente Martínez Méndez.
La institución de desarrollo puntualizó que respecto a los sectores atendidos, los recursos se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos: servicios, comercio e industria, con el 43, 36 y 21 por ciento de los recursos ejercidos.
"En Campeche nos enfocamos casi en su totalidad en las micro empresas, pues han demostrado tener un gran empuje en la región, además de representar una gran aportación al desarrollo regional", afirmó Martínez Méndez.
Asimismo, como parte del trabajo conjunto con el gobierno estatal, se han emprendido acciones para fomentar la inclusión financiera de las mujeres. Como parte de esta coordinación, se llevó a cabo un encuentro con empresarias que encabezan su propia Mipyme, mediante el cual se dieron a conocer las opciones de capacitación y financiamiento brindados por Nafinsa.

2.- Especialistas trabajan en autoconstrucción
      y autorreparación inteligente
Entre las mejoras que se pueden hacer a los edificios con el apoyo de materiales inteligentes se encuentra la autorregulación de las ventanas, las cuales podrían cambiar de color de manera automática, con lo que ayudarían a mejorar las condiciones de luz y temperatura en el interior de un edificio.

De acuerdo con información de ID, un equipo de investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del CSIC (ICMM), de España, consiguió que millones de partículas organometálicas se autonsamblen de manera funcional y espontánea.
Para conseguir este resultado, los científicos trabajan con redes metalorgánicas porosas (MOF), que son unas superestructuras tridimensionales ordenadas, con propiedades como la porosidad, las cuales se comportan como cristales fotónicos.
El profesor del Grupo de Cristales Fotónicos del ICMM Cefe López, uno de los investigadores del estudio sobre los MOF, señala que hasta el momento han conseguido que las partículas con las que trabajan se ordenen y autoensamblen formando cristales que generan colores y absorben sustancias, por lo que se pueden convertir en sensores.

3.- Nissan busca vender un millón de 
     vehículos electrificados para 2022
Nissan anunció sus planes para convertirse en líder de la evolución automotriz, por lo que estima vender un millón de vehículos electrificados en el mundo – ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con motores e-POWER –, para el año fiscal 2022.
La compañía japonesa prevé acelerar la conectividad de vehículos, como parte de su plan a mediano plazo "Nissan M.O.V.E to 2022".
Explicó que Nissan M.O.V.E guiará a la empresa en la búsqueda de los siguientes objetivos: desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos, aprovechando el éxito de su Nissan LEAF; lanzar una ofensiva de vehículos eléctricos en China bajo diferentes marcas; introducir un mini-vehículo eléctrico "kei" en Japón.
Así como ofrecer un crossover eléctrico a nivel global inspirado en el Nissan IMx Concept; electrificar nuevos modelos Infiniti iniciando el año fiscal 2021; equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma; alcanzar el 100 por ciento de conectividad para todos los vehículos nuevos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave hacia finales del plan.
El Chief Planning Officer de la empresa, Philippe Klein, aseguró que la estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como líder de la evolución automotriz, tecnológica y en los negocios.

Economía/// Aumenta flujo de turistas a Puerto Vallarta en Semana Santa

Posted by . No comments

Aumenta flujo de turistas a Puerto
Vallarta en Semana Santa 
Puerto Vallarta.-En este periodo vacacional de Semana Santa, Puerto Vallarta, destino que ya se cuenta con casi el 90 por ciento de ocupación hotelera, registró un aumento de turistas internacionales.
 Ramón González Lomelí, director de Turismo de este municipio jalisciense, informó que cada año la Semana Santa se caracterizaba por recibir a turistas nacionales, que representaban alrededor del 80 por ciento del total de visitantes.
"Sin embargo, este año tenemos cifras más balanceadas, hasta el momento tenemos casi 40 por ciento de turismo internacional, lo cual nos alienta porque significa que los visitantes extranjeros ya no abandonan el destino durante esta época, como anteriormente se hacía", explicó.
El funcionario estatal detalló que para estos visitantes, provenientes especialmente de Estados Unidos y Canadá, y para los que llegan de las diferentes entidades del país, se cuenta con una gran oferta de actividades de recreación, programas de orientación y operativos de seguridad.
"A través de un programa de protección y orientación al turista en esta temporada, se coordinaron esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales de Nayarit y Jalisco, para que los visitantes disfruten tanto de las playas de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas", manifestó.
Señaló que en la zona de Puerto Vallarta se cuenta con ocho playas certificadas con bandera azul, y en cada una se montaron puntos de salvamento y protección al turismo. Además se instalaron 12 módulos de información en toda la franja turística, en los cuales hay de manera permanente cuatro abogados bilingües para ayudar a resolver cualquier eventualidad.
Todos los días se ofrecen en las plazas públicas fiestas mexicanas, para que quienes no cuenten con la posibilidad de asistir a grandes restaurantes, puedan degustar de la diversidad gastronómica de la zona.
"Igualmente se ofrecen tours gratuitos a pie o en autobús; servicio en el turicleto, un innovador vehículo sustentable y turístico para recorrer Puerto Vallarta; actividades de montaña, turismo de aventura y ecoturismo, por mencionar algunas de las alternativas para disfrutar de la diversidad de la entidad, además de sus playas en perfecto estado", dijo.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, se cuenta con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, quienes establecieron un cordón de seguridad en todas las playas, así como del ejército por si se presentara alguna situación de peligro, y más de 200 policías turísticos.
De manera paralela se tienen 69 unidades móviles vigilando la seguridad de las personas, 723 elementos en turnos de 12 por 24 horas, y mil 200 empleados municipales como fuerza operativa.
González Lomelí invitó a los turistas nacionales a cuidar de ellos mismos, evitando el consumo excesivo de alcohol, y colaborar en conservar limpias las playas y la ciudad.
Foto. Puerto Vallarta,  Jalisco.
+++++++++++++++
Destina Conavi 88.4 % de subsidios 
a familias de escasos recursos  
Durante el primer bimestre del año la Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destinó 88.4 por ciento de los subsidios para vivienda a las familias con ingresos menores a las 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) al mes, es decir, seis mil 860.67 pesos.
Ello representa un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con igual periodo de 2017, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda marzo 2018.
En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) precisó que entre enero y febrero de 2018 dispersó 503.5 millones de pesos en subsidios, con los que concretó nueve mil 781 acciones contempladas en el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.
Del total de los recursos, dijo la Conavi, se destinaron 399.9 millones de pesos para la adquisición de vivienda nueva, 79.3 por ciento del total, sumando siete mil 891 acciones bajo esta modalidad.
Expuso que se invirtieron 87.3 millones de pesos para impulsar el esquema de autoproducción, recursos con los que se realizaron mil 242 acciones dirigidas principalmente a las familias que no gozan de seguridad social.
Aclaró que dichas acciones se llevan a cabo con el presupuesto contemplado para la entrega de subsidio, que alcanza seis mil 628 millones de pesos para 2018, con lo que se estima concretar 130 mil acciones de vivienda para el final del año.
Dicho número de acciones se logrará a través de las distintas modalidades del programa, especialmente en el apoyo a los mexicanos sin seguridad social, con el 30.2 por ciento del presupuesto, así como 200 millones de pesos para fomentar la oferta y demanda de vivienda social vertical intraurbana, dentro de los Perímetros de Contención Urbana U1 y U2.
La Conavi puntualizó que a cinco años de implementada la Política Nacional de Vivienda, no sólo se ha logrado colocar al sector dentro de los principales motores de la economía nacional, sino también dotar de viviendas dignas y sustentables a más de 880 mil familias mexicanas de bajos ingresos.
foto.Seis mil 628 millones de pesos para 130 mil acciones de vivienda.
++++++++++++
Breves
1.-Nacional Financiera (Nafinsa)
    otorgó créditos a pymes 
Nacional Financiera (Nafinsa) otorgó tres mil 248 millones de pesos en 2017 a Campeche, con el objetivo de apoyar, contribuir a su crecimiento económico, generar empleo y promover la inclusión financiera a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Con este monto de operación fue posible respaldar a casi 11 mil empresas, de las cuales, 96 por ciento son microempresas; 4.0 por ciento pequeñas; y 0.3 por ciento, medianas y grandes empresas, estimó el representante estatal de Nafinsa, Jorge Vicente Martínez Méndez.
La institución de desarrollo puntualizó que respecto a los sectores atendidos, los recursos se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos: servicios, comercio e industria, con el 43, 36 y 21 por ciento de los recursos ejercidos.
"En Campeche nos enfocamos casi en su totalidad en las micro empresas, pues han demostrado tener un gran empuje en la región, además de representar una gran aportación al desarrollo regional", afirmó Martínez Méndez.
Asimismo, como parte del trabajo conjunto con el gobierno estatal, se han emprendido acciones para fomentar la inclusión financiera de las mujeres. Como parte de esta coordinación, se llevó a cabo un encuentro con empresarias que encabezan su propia Mipyme, mediante el cual se dieron a conocer las opciones de capacitación y financiamiento brindados por Nafinsa.

2.- Especialistas trabajan en autoconstrucción
      y autorreparación inteligente
Entre las mejoras que se pueden hacer a los edificios con el apoyo de materiales inteligentes se encuentra la autorregulación de las ventanas, las cuales podrían cambiar de color de manera automática, con lo que ayudarían a mejorar las condiciones de luz y temperatura en el interior de un edificio.

De acuerdo con información de ID, un equipo de investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del CSIC (ICMM), de España, consiguió que millones de partículas organometálicas se autonsamblen de manera funcional y espontánea.
Para conseguir este resultado, los científicos trabajan con redes metalorgánicas porosas (MOF), que son unas superestructuras tridimensionales ordenadas, con propiedades como la porosidad, las cuales se comportan como cristales fotónicos.
El profesor del Grupo de Cristales Fotónicos del ICMM Cefe López, uno de los investigadores del estudio sobre los MOF, señala que hasta el momento han conseguido que las partículas con las que trabajan se ordenen y autoensamblen formando cristales que generan colores y absorben sustancias, por lo que se pueden convertir en sensores.

3.- Nissan busca vender un millón de 
     vehículos electrificados para 2022
Nissan anunció sus planes para convertirse en líder de la evolución automotriz, por lo que estima vender un millón de vehículos electrificados en el mundo – ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con motores e-POWER –, para el año fiscal 2022.
La compañía japonesa prevé acelerar la conectividad de vehículos, como parte de su plan a mediano plazo "Nissan M.O.V.E to 2022".
Explicó que Nissan M.O.V.E guiará a la empresa en la búsqueda de los siguientes objetivos: desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos, aprovechando el éxito de su Nissan LEAF; lanzar una ofensiva de vehículos eléctricos en China bajo diferentes marcas; introducir un mini-vehículo eléctrico "kei" en Japón.
Así como ofrecer un crossover eléctrico a nivel global inspirado en el Nissan IMx Concept; electrificar nuevos modelos Infiniti iniciando el año fiscal 2021; equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma; alcanzar el 100 por ciento de conectividad para todos los vehículos nuevos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave hacia finales del plan.
El Chief Planning Officer de la empresa, Philippe Klein, aseguró que la estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como líder de la evolución automotriz, tecnológica y en los negocios.

0 comentarios:

"Nadie tiene el derecho de condicionar el voto a un ciudadano": FEPADE

Con la finalidad de evitar el probable desvío de programas sociales hacia fines electorales y partidistas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) firmó el día de hoy con las Secretarías de Desarrollo Social y de la Función Pública, un adendum al convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.
Este adendum, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación para el combate de los delitos electores, vigilar y supervisar que no se condicione la entrega de recursos y apoyos de programas sociales a cambio del voto, así como brindar capacitación en materia de blindaje electoral a los servidores públicos de ambas instancias del Gobierno de la República.
Dicho instrumento legal fue firmado por la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González; el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña y el Fiscal Héctor Díaz - Santana Castaños.
Atestiguaron la firma de este compromiso el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.
En su mensaje, el titular de la FEPADE indicó que desde la firma del primer convenio, la colaboración interinstitucional ha sido constante entre el autoridad responsable de organizar el desarrollo del proceso electoral federal, la Secretaría a cargo de la política social, la Secretaría que promueve la cultura de la legalidad y la rendición de cuentas de los funcionarios de la administración pública federal, y la institución encargada de prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales.
Asimismo reconoció el compromiso y la sensibilidad de los titulares de las instituciones participantes destacando que "condicionar programas sociales además de violentar los derechos políticos de las personas, genera el empobrecimiento del orden político, de las instituciones democráticas y de la democracia misma".
"Nuestro compromiso es coadyuvar para que las elecciones federales y locales sean limpias, imparciales y legítimas, y desde aquí le decimos a cada persona en el país, que nadie tiene derecho a condicionarle su voto", finalizó.

“Nadie tiene el derecho de condicionar el voto a un ciudadano”: FEPADE

Posted by . No comments

"Nadie tiene el derecho de condicionar el voto a un ciudadano": FEPADE

Con la finalidad de evitar el probable desvío de programas sociales hacia fines electorales y partidistas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) firmó el día de hoy con las Secretarías de Desarrollo Social y de la Función Pública, un adendum al convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.
Este adendum, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación para el combate de los delitos electores, vigilar y supervisar que no se condicione la entrega de recursos y apoyos de programas sociales a cambio del voto, así como brindar capacitación en materia de blindaje electoral a los servidores públicos de ambas instancias del Gobierno de la República.
Dicho instrumento legal fue firmado por la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González; el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña y el Fiscal Héctor Díaz - Santana Castaños.
Atestiguaron la firma de este compromiso el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.
En su mensaje, el titular de la FEPADE indicó que desde la firma del primer convenio, la colaboración interinstitucional ha sido constante entre el autoridad responsable de organizar el desarrollo del proceso electoral federal, la Secretaría a cargo de la política social, la Secretaría que promueve la cultura de la legalidad y la rendición de cuentas de los funcionarios de la administración pública federal, y la institución encargada de prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales.
Asimismo reconoció el compromiso y la sensibilidad de los titulares de las instituciones participantes destacando que "condicionar programas sociales además de violentar los derechos políticos de las personas, genera el empobrecimiento del orden político, de las instituciones democráticas y de la democracia misma".
"Nuestro compromiso es coadyuvar para que las elecciones federales y locales sean limpias, imparciales y legítimas, y desde aquí le decimos a cada persona en el país, que nadie tiene derecho a condicionarle su voto", finalizó.

0 comentarios:

Continúa capacitación a Consejos 
Municipales Electorales en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Como parte del programa "Estrategia de Capacitación del Instituto Electoral de Tamaulipas para el Proceso Electoral 2017-208", la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, continúa los curso sobre "Registro de Candidaturas" a integrantes de los Consejos Municipales Electorales.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), destacó que fin de llevar a cabo las capacitaciones, se estableció una ruta que contempla nueve sedes, ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Jaumave, Mante, Altamira y Tampico.
Señaló que este lunes, la capacitación se realiza en el municipio de Ciudad Victoria, donde asistirán los consejos de San Nicolás, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Casas, Soto la Marina, Llera y Victoria.
En tanto que en la sede de Nuevo Laredo se ha atendido a los consejos de esta ciudad fronteriza y de Nueva Ciudad Guerrero; en Reynosa, se coordinan con los Consejos de Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.
En Matamoros la capacitación también está dirigida a las y los integrantes de los consejos municipales electorales de Río Bravo y Valle Hermoso; en San Fernando a los de Méndez, Burgos, Cruillas, Abasolo y, Jiménez.
En tanto, en Jaumave se capacitó también a las y los integrantes de los cursos de Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Tula. En el de Ciudad Mante asistieron los consejos municipales de Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos.
El Consejo Municipal de Altamira, participaron los consejos de González y Aldama y, en Tampico capacitaron a los de Ciudad Madero, detalló el IETAM.
El Instituto Electoral señaló que el contenido del curso es sobre los Registros de Candidaturas, pero consideran de igual forma impartir sobre las etapas del registro de candidaturas, el Sistema Nacional de Registro (SNR) y la documentación necesaria.
Así como el procedimiento de recepción de solicitudes de registro en los consejos municipales, requisitos para ser integrante de ayuntamientos, además de los principios de paridad, homogeneidad y alternancia de género.
Menciona que, en su momento, los Consejeros Municipales Electorales recibirán la capacitación sobre sustitución de candidaturas y la publicidad de los nombres de las y los candidatos registrados.
Foto:  El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)
+++++++++++++++++++

Presentan avances del Programa de Ordenamiento Forestal Metropolitano
Guadalajara.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, en esta entidad, presentó los avances del Programa de Ordenamiento Forestal Metropolitano (Pofmet).
En rueda de prensa, dijo que se trata de una de las estrategias más viables y sustentables para lograr disminuir índices de contaminación atmosférica, mejorar la calidad del aire, reducir las altas temperaturas, reforzar la salud física y mental de los ciudadanos, mejorar el paisaje, entre otros beneficios.
Indicó que es un instrumento trascendental para el área metropolitana de Guadalajara, "ya que nos va a ayudar a recuperar calidad ambiental en el tema de calidad del aire, en el tema de un buen manejo del arbolado, de criterios tan importantes en el siglo XXI como la biodiversidad y la resiliencia frente al cambio climático".
Manifestó que es un instrumento que va a ser utilizado por todos los que viven en el área metropolitana de Guadalajara.
Explicó que el levantamiento de información para el desarrollo del programa es desarrollado por el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y será usado como un instrumento de planeación urbana en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.
Precisó que el Pofmet permitirá la correcta valoración, legislación, planeación, manejo y preservación de los árboles que se encuentran dentro del área metropolitana de Guadalajara.
Resaltó que servirá como instrumento de diagnostico en el que se detallen de las condiciones del arbolado, con tecnologías y equipos de última generación capaces de dar respuesta a interrogantes como: especies más susceptibles al smog, radiación calórica, capacidad de captura de carbono, entre otras.
Precisó que al identificar la problemática cualitativa y cuantitativamente se podrá incrementar la masa arbolada en el área metropolitana con el fin de cubrir el enorme déficit de áreas verdes, "esto luego de haber generado un listado de espacios potenciales para reforestación con las especies adecuadas para cada lugar".
Destacó que se pretende crear insumos base para mejorar la legislación del patrimonio forestal urbano y generar propuestas de políticas públicas en materia de arbolado urbano, de acuerdo a la situación actual de la ciudad y así formar un ambiente de cooperación intermunicipal en materia de manejo forestal metropolitano.
Puntualizó que la cobertura arbórea del área metropolitana de Guadalajara se podrá determinar a través de imágenes satelitales de muy alta resolución, mientras que el inventario de arbolado se hará a través de censos por cada municipio.
Señaló que uno de los compromisos del Pofmet es reforzar las capacidades de los municipios para el manejo de arbolado urbano, así como impulsar la creación de una Norma Ambiental Estatal para el manejo de arbolado urbano en el estado.
"El arbolado debe de ser visto como no sólo plusvalía y mejor temperatura, sino como la posibilidad de tener mejor calidad de vida y aire en una ciudad muy sana".
Pie de foto.- El Pofmet beneficiará a una población aproximada de cuatro millones 212 mil 653 habitantes del área conurbada en una superficie de 687 kilómetros cuadrados.

Breves
1.-Fortalece infraestructura IMSS con 
    nueva clínica en Nacajuca, Tabasco
Nacajuca, Tab.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió hoy una nueva Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca, Tabasco, y avanza en la estrategia de fortalecer su infraestructura mediante la construcción y operación de 12 hospitales y 40 unidades médicas en la actual administración, con una inversión de 18 mil 700 millones de pesos.
El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48, que tuvo un costo superior a los 85 millones de pesos en obra y equipamiento, y beneficiará a más de 50 mil derechohabientes de la zona centro del estado de Tabasco.
Con la puesta en marcha de esta clínica en Nacajuca, explicó el funcionario federal en un comunicado, se otorgarán alrededor de 120 mil consultas al año; cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería; sala de Rayos X, estancia para la toma de muestra sanguínea, farmacia y área de urgencias que da servicio las 24 horas del día, todo el año.
El titular del Seguro Social destacó que esta inversión se acumula con otras mejoras en instalaciones y en equipo en el estado, y suma alrededor de 266 millones de pesos en lo que va de esta administración.

2.-Catean rancho de hermano del 
    exsecretario de seguridad  de Veracruz 
Xalapa.- Con base en una orden judicial, fue cateado el rancho La Cartuja, en el municipio de Naolinco, el cual está a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública estatal durante el gobierno de Javier Duarte, con un valor documentado de 40 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que las autoridades aseguraron el rancho, en cuyo interior fueron incautados también armas, cartuchos útiles, diversos envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana, entre otros, y animales exóticos (10 equinos, 8 llamas, 4 perros, 2 gatos, 20 gansos y 3 pavorreales).
Agregó que el gobierno estatal recuperará todos los bienes que fueron extraídos del erario púbico por el ex gobernador Javier Duarte y que se encuentran a nombre de familiares y exfuncionarios.
Expuso que cuenta con abogados en Europa, en donde rastrearán las cuentas que contienen los miles de millones de pesos que desaparecieron del erario público.
Sobre esta propiedad, ubicada en el municipio de Naolinco, se presume que fue construida con dinero del erario público, consta de cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, lienzo charro, cancha de futbol, de bádminton, de cricket, lago artificial, caballerizas, zoológico con animales exóticos e invernadero.

3.- Alcaldes y diputados de Sonora 
    buscarán reelección desde su cargo 
Hermosillo.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) determinó que quienes ocupen presidencias municipales y diputaciones locales en Sonora y busquen la reelección no requerirán separarse del cargo.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEyPC aprobó por unanimidad ese criterio, tomando como referencia resoluciones de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Las y los servidores públicos que se encuentran en ejercicio y pretendan participar en elección consecutiva, no requerirán separarse de su cargo cuando se encuentren en la contienda, señala el acuerdo aprobado.
El 1 de julio próximo habrá elecciones locales en Sonora para renovar 72 alcaldías y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputaciones de mayoría y 12 de representación proporcional y por primera vez se permitirá la reelección en esos puestos.
En las resoluciones del Tepjf y el TEE inaplicaron los preceptos en relación a la porción normativa que exige la separación del cargo para contender por un cargo de elección popular en elección consecutiva, establecida en la legislación.


Libre de virus. www.avast.com

Estados / Continúa capacitación a Consejos Municipales Electorales en Tamaulipas

Posted by . No comments

Continúa capacitación a Consejos 
Municipales Electorales en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Como parte del programa "Estrategia de Capacitación del Instituto Electoral de Tamaulipas para el Proceso Electoral 2017-208", la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, continúa los curso sobre "Registro de Candidaturas" a integrantes de los Consejos Municipales Electorales.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), destacó que fin de llevar a cabo las capacitaciones, se estableció una ruta que contempla nueve sedes, ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Jaumave, Mante, Altamira y Tampico.
Señaló que este lunes, la capacitación se realiza en el municipio de Ciudad Victoria, donde asistirán los consejos de San Nicolás, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Casas, Soto la Marina, Llera y Victoria.
En tanto que en la sede de Nuevo Laredo se ha atendido a los consejos de esta ciudad fronteriza y de Nueva Ciudad Guerrero; en Reynosa, se coordinan con los Consejos de Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.
En Matamoros la capacitación también está dirigida a las y los integrantes de los consejos municipales electorales de Río Bravo y Valle Hermoso; en San Fernando a los de Méndez, Burgos, Cruillas, Abasolo y, Jiménez.
En tanto, en Jaumave se capacitó también a las y los integrantes de los cursos de Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Tula. En el de Ciudad Mante asistieron los consejos municipales de Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos.
El Consejo Municipal de Altamira, participaron los consejos de González y Aldama y, en Tampico capacitaron a los de Ciudad Madero, detalló el IETAM.
El Instituto Electoral señaló que el contenido del curso es sobre los Registros de Candidaturas, pero consideran de igual forma impartir sobre las etapas del registro de candidaturas, el Sistema Nacional de Registro (SNR) y la documentación necesaria.
Así como el procedimiento de recepción de solicitudes de registro en los consejos municipales, requisitos para ser integrante de ayuntamientos, además de los principios de paridad, homogeneidad y alternancia de género.
Menciona que, en su momento, los Consejeros Municipales Electorales recibirán la capacitación sobre sustitución de candidaturas y la publicidad de los nombres de las y los candidatos registrados.
Foto:  El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)
+++++++++++++++++++

Presentan avances del Programa de Ordenamiento Forestal Metropolitano
Guadalajara.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, en esta entidad, presentó los avances del Programa de Ordenamiento Forestal Metropolitano (Pofmet).
En rueda de prensa, dijo que se trata de una de las estrategias más viables y sustentables para lograr disminuir índices de contaminación atmosférica, mejorar la calidad del aire, reducir las altas temperaturas, reforzar la salud física y mental de los ciudadanos, mejorar el paisaje, entre otros beneficios.
Indicó que es un instrumento trascendental para el área metropolitana de Guadalajara, "ya que nos va a ayudar a recuperar calidad ambiental en el tema de calidad del aire, en el tema de un buen manejo del arbolado, de criterios tan importantes en el siglo XXI como la biodiversidad y la resiliencia frente al cambio climático".
Manifestó que es un instrumento que va a ser utilizado por todos los que viven en el área metropolitana de Guadalajara.
Explicó que el levantamiento de información para el desarrollo del programa es desarrollado por el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y será usado como un instrumento de planeación urbana en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.
Precisó que el Pofmet permitirá la correcta valoración, legislación, planeación, manejo y preservación de los árboles que se encuentran dentro del área metropolitana de Guadalajara.
Resaltó que servirá como instrumento de diagnostico en el que se detallen de las condiciones del arbolado, con tecnologías y equipos de última generación capaces de dar respuesta a interrogantes como: especies más susceptibles al smog, radiación calórica, capacidad de captura de carbono, entre otras.
Precisó que al identificar la problemática cualitativa y cuantitativamente se podrá incrementar la masa arbolada en el área metropolitana con el fin de cubrir el enorme déficit de áreas verdes, "esto luego de haber generado un listado de espacios potenciales para reforestación con las especies adecuadas para cada lugar".
Destacó que se pretende crear insumos base para mejorar la legislación del patrimonio forestal urbano y generar propuestas de políticas públicas en materia de arbolado urbano, de acuerdo a la situación actual de la ciudad y así formar un ambiente de cooperación intermunicipal en materia de manejo forestal metropolitano.
Puntualizó que la cobertura arbórea del área metropolitana de Guadalajara se podrá determinar a través de imágenes satelitales de muy alta resolución, mientras que el inventario de arbolado se hará a través de censos por cada municipio.
Señaló que uno de los compromisos del Pofmet es reforzar las capacidades de los municipios para el manejo de arbolado urbano, así como impulsar la creación de una Norma Ambiental Estatal para el manejo de arbolado urbano en el estado.
"El arbolado debe de ser visto como no sólo plusvalía y mejor temperatura, sino como la posibilidad de tener mejor calidad de vida y aire en una ciudad muy sana".
Pie de foto.- El Pofmet beneficiará a una población aproximada de cuatro millones 212 mil 653 habitantes del área conurbada en una superficie de 687 kilómetros cuadrados.

Breves
1.-Fortalece infraestructura IMSS con 
    nueva clínica en Nacajuca, Tabasco
Nacajuca, Tab.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió hoy una nueva Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca, Tabasco, y avanza en la estrategia de fortalecer su infraestructura mediante la construcción y operación de 12 hospitales y 40 unidades médicas en la actual administración, con una inversión de 18 mil 700 millones de pesos.
El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48, que tuvo un costo superior a los 85 millones de pesos en obra y equipamiento, y beneficiará a más de 50 mil derechohabientes de la zona centro del estado de Tabasco.
Con la puesta en marcha de esta clínica en Nacajuca, explicó el funcionario federal en un comunicado, se otorgarán alrededor de 120 mil consultas al año; cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería; sala de Rayos X, estancia para la toma de muestra sanguínea, farmacia y área de urgencias que da servicio las 24 horas del día, todo el año.
El titular del Seguro Social destacó que esta inversión se acumula con otras mejoras en instalaciones y en equipo en el estado, y suma alrededor de 266 millones de pesos en lo que va de esta administración.

2.-Catean rancho de hermano del 
    exsecretario de seguridad  de Veracruz 
Xalapa.- Con base en una orden judicial, fue cateado el rancho La Cartuja, en el municipio de Naolinco, el cual está a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública estatal durante el gobierno de Javier Duarte, con un valor documentado de 40 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que las autoridades aseguraron el rancho, en cuyo interior fueron incautados también armas, cartuchos útiles, diversos envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana, entre otros, y animales exóticos (10 equinos, 8 llamas, 4 perros, 2 gatos, 20 gansos y 3 pavorreales).
Agregó que el gobierno estatal recuperará todos los bienes que fueron extraídos del erario púbico por el ex gobernador Javier Duarte y que se encuentran a nombre de familiares y exfuncionarios.
Expuso que cuenta con abogados en Europa, en donde rastrearán las cuentas que contienen los miles de millones de pesos que desaparecieron del erario público.
Sobre esta propiedad, ubicada en el municipio de Naolinco, se presume que fue construida con dinero del erario público, consta de cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, lienzo charro, cancha de futbol, de bádminton, de cricket, lago artificial, caballerizas, zoológico con animales exóticos e invernadero.

3.- Alcaldes y diputados de Sonora 
    buscarán reelección desde su cargo 
Hermosillo.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) determinó que quienes ocupen presidencias municipales y diputaciones locales en Sonora y busquen la reelección no requerirán separarse del cargo.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEyPC aprobó por unanimidad ese criterio, tomando como referencia resoluciones de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Las y los servidores públicos que se encuentran en ejercicio y pretendan participar en elección consecutiva, no requerirán separarse de su cargo cuando se encuentren en la contienda, señala el acuerdo aprobado.
El 1 de julio próximo habrá elecciones locales en Sonora para renovar 72 alcaldías y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputaciones de mayoría y 12 de representación proporcional y por primera vez se permitirá la reelección en esos puestos.
En las resoluciones del Tepjf y el TEE inaplicaron los preceptos en relación a la porción normativa que exige la separación del cargo para contender por un cargo de elección popular en elección consecutiva, establecida en la legislación.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Expulsión de diplomáticos es un gesto provocador: Rusia

*Diplomacia rusa: "se dejaron llevar por Londres sin ponerse a reflexionar sobre las circunstancias de lo que ha ocurrido"

 

La expulsión de diplomáticos rusos por parte de una veintena de países, es un "gesto provocador" y "esta decisión inamistosa no quedará sin respuesta", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Lo anterior luego que catorce países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Canadá y Ucrania, anunciaron ayer lunes la expulsión de cerca de 90 diplomáticos por el caso del ex agente doble envenenado en Inglaterra Serguei Skripal.

"Este gesto provocador de pretendida solidaridad con Londres revela la continuidad de una política de confrontación destinada a agravar la situación", sostuvo Moscú, después que Estados Unidos se sumó a una veintena de países aliados de Londres en la expulsión de unos 114 diplomáticos rusos, muchos de ellos acusados de espionaje, como respuesta al envenenamiento de un exagente doble en el Reino Unido.

Se trata de una reacción en bloque al ataque químico contra el exagente Sergueï Skripal y su hija, ocurrido a inicios de marzo en Salisbury, Reino Unido, en un atentado que el gobierno británico atribuye a Rusia.

El paso más enérgico lo dio la Casa Blanca, que ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos -incluyendo 12 que trabajan en la representación ante la ONU-, a los que acusó de ser "oficiales de inteligencia".

Además, el presidente Donald Trump determinó el cierre del Consulado de Rusia en la ciudad de Seattle, en el noroeste del país, a raíz de su proximidad con la base de submarinos de Kitsap y de la base de la gigante aeronáutica Boeing.

Los 12 rusos que actúan en la representación ante la ONU y otros 48 destinados en Washington y Nueva York tienen plazo de una semana, hasta el 2 de abril, para abandonar el territorio estadounidense.

- Acción en bloque -

Un alto funcionario dijo a la prensa en la Casa Blanca que la determinación de Trump representa la mayor expulsión de funcionarios rusos de territorio estadounidenses, incluyendo medidas similares cuando aún existía la Unión Soviética.

En diciembre de 2016, el gobierno del entonces presidente Barack Obama expulsó 35 diplomáticos rusos por la alegada injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales en que Trump resultó vencedor.

En una nota oficial, la Casa Blanca apuntó que la medida había sido tomada "en conjunto con nuestros aliados de la OTAN y asociados alrededor del mundo".

En tanto, en Bulgaria el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que "de forma concertada, 14 países de la Unión Europea decidieron expulsar diplomáticos rusos".

Tusk añadió que "no se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones, en los próximos días".

Alemania, Francia y Polonia expulsaron hasta ahora cada uno a cuatro diplomáticos rusos; República Checa y Lituania a tres, al tiempo que Italia, España, Albania, Dinamarca y Holanda a dos diplomáticos.

También anunciaron expulsiones los gobiernos de Rumanía, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Croacia, Macedonia, Noruega y Hungría, cada uno de los cuales expulsó un diplomático.

Canadá expulsó a cuatro diplomáticos rusos, y Ucrania a 13. A estos se suman a los 23 ya expulsados antes por Reino Unido.

Por su parte, el gobierno de Islandia anunció este lunes que no enviará autoridades a la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol, que se disputará en Rusia este año.

En un mensaje al Parlamento británico, la Primera Ministra Theresa May apuntó que su gobierno encontró "enorme solidaridad de nuestros amigos y asociados en la Unión Europea, la OTAN, y en América del Norte".

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, saludó la "respuesta extraordinaria de nuestros aliados".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reiteró ante la presa que el gobierno ruso no tuvo ninguna responsabilidad en el atentado contra Skripal y su hija.

"Lamentamos esta decisión que explican por el caso Skripal. Ya lo dijimos y lo repetimos: Rusia nunca tuvo y no tiene nada que ver en este caso", declaró.

Por su parte, el embajador ruso ante Estados Unidos, Anatoli Antonov, dijo a la prensa de su país que la medida anunciada este lunes es un "golpe cuantitativo y cualitativo" y "reduce lo que quedaba de las relaciones ruso-estadounidenses".

De acuerdo con las autoridades británicas, el ataque contra Skripal y su hija fue realizado con el agente neurotóxico Novichok, que, según afirmó, solamente es producido en Rusia.

La existencia de este programa fue revelada en los años 1990 por Vil Mirzayanov, un químico ruso refugiado en Estados Unidos, que asegura que los agentes tóxicos fueron creados en la década de los 80 por científicos soviéticos.

Pie de Foto: Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 

BREVES

1.- Tribunal rechaza recursos de defensa de Lula

El tribunal en segunda instancia que condenó al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años de cárcel por corrupción rechazó este lunes los recursos presentados por la defensa y lo dejó a un paso de la cárcel, aunque el exmandatario cuenta con un salvoconducto hasta el 4 de abril.

Los tres magistrados de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4) desestimaron por unanimidad los recursos presentados por los abogados de Lula y le abrieron así las puertas de la cárcel.

No obstante, Lula no podrá ir preso hasta el próximo 4 de abril, cuando la Corte Suprema tiene previsto analizar un "hábeas corpus" presentado por la defensa y que alega que el encarcelamiento no puede concretarse hasta que se agoten todos los recursos posibles en instancias superiores.

 

2.- Kim Jong Un visita China: medios

Un miembro del gobierno de Corea del Norte llegó el lunes a Pekín por ferrocarril, informaron medios de prensa japoneses, alentando especulaciones según las cuales el viajero sería el líder Kim Jong Un.

La agencia de noticias Kyodo, citando fuentes a las que únicamente describió como conocedoras del tema, subrayó que el propósito de la visita sería mejorar los vínculos entre Corea del Norte y China.

Kim nunca hizo un viaje oficial al extranjero desde que asumió el poder en reemplazo de su padre en 2011, y las relaciones de Corea del Norte con China --su único aliado diplomático y principal socio comercial-- pasan momentos difíciles debido al apoyo de Pekín a las sanciones de la ONU contra Pyongyang debido a sus programas nuclear y de misiles.

Ninguno de los medios de prensa estatales de China o Corea del Norte se hicieron eco de alguna visita de un funcionario norcoreano.

 

3.- Autoridades de EEUU investigan a Facebook por filtración de datos

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) confirmó que investiga a la firma tecnológica Facebook tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

"La FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas", indica un comunicado de la comisión.

El firmante, el director interino de la Comisión, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar "todas sus herramientas" para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la "acción coercitiva" contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Pahl desgranó que la FTC actúa contra firmas que no cumplan con el acuerdo "Escudo de Privacidad" ("Privacy Shield"), que regula las transferencias de datos entre la Unión Europea y EE.UU., y contra las que emprenden "actos injustos" que dañan a los consumidores al violar el Acta de la agencia.

Rob Sherman, responsable de privacidad de Facebook, dijo a la cadena financiera CNBC que la tecnológica está "firmemente comprometida a proteger la información de la gente" y que aprecia la "oportunidad de responder a las preguntas" que puedan tener las autoridades estadounidenses.

Hace apenas una semana, después de que saliera a la luz la polémica filtración, versiones de prensa apuntaban que la FTC estaba investigando si Facebook violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a Cambridge Analytica en 2014.



Libre de virus. www.avast.com

Mundo / Expulsión de diplomáticos es un gesto provocador: Rusia

Posted by . No comments

Expulsión de diplomáticos es un gesto provocador: Rusia

*Diplomacia rusa: "se dejaron llevar por Londres sin ponerse a reflexionar sobre las circunstancias de lo que ha ocurrido"

 

La expulsión de diplomáticos rusos por parte de una veintena de países, es un "gesto provocador" y "esta decisión inamistosa no quedará sin respuesta", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Lo anterior luego que catorce países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Canadá y Ucrania, anunciaron ayer lunes la expulsión de cerca de 90 diplomáticos por el caso del ex agente doble envenenado en Inglaterra Serguei Skripal.

"Este gesto provocador de pretendida solidaridad con Londres revela la continuidad de una política de confrontación destinada a agravar la situación", sostuvo Moscú, después que Estados Unidos se sumó a una veintena de países aliados de Londres en la expulsión de unos 114 diplomáticos rusos, muchos de ellos acusados de espionaje, como respuesta al envenenamiento de un exagente doble en el Reino Unido.

Se trata de una reacción en bloque al ataque químico contra el exagente Sergueï Skripal y su hija, ocurrido a inicios de marzo en Salisbury, Reino Unido, en un atentado que el gobierno británico atribuye a Rusia.

El paso más enérgico lo dio la Casa Blanca, que ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos -incluyendo 12 que trabajan en la representación ante la ONU-, a los que acusó de ser "oficiales de inteligencia".

Además, el presidente Donald Trump determinó el cierre del Consulado de Rusia en la ciudad de Seattle, en el noroeste del país, a raíz de su proximidad con la base de submarinos de Kitsap y de la base de la gigante aeronáutica Boeing.

Los 12 rusos que actúan en la representación ante la ONU y otros 48 destinados en Washington y Nueva York tienen plazo de una semana, hasta el 2 de abril, para abandonar el territorio estadounidense.

- Acción en bloque -

Un alto funcionario dijo a la prensa en la Casa Blanca que la determinación de Trump representa la mayor expulsión de funcionarios rusos de territorio estadounidenses, incluyendo medidas similares cuando aún existía la Unión Soviética.

En diciembre de 2016, el gobierno del entonces presidente Barack Obama expulsó 35 diplomáticos rusos por la alegada injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales en que Trump resultó vencedor.

En una nota oficial, la Casa Blanca apuntó que la medida había sido tomada "en conjunto con nuestros aliados de la OTAN y asociados alrededor del mundo".

En tanto, en Bulgaria el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que "de forma concertada, 14 países de la Unión Europea decidieron expulsar diplomáticos rusos".

Tusk añadió que "no se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones, en los próximos días".

Alemania, Francia y Polonia expulsaron hasta ahora cada uno a cuatro diplomáticos rusos; República Checa y Lituania a tres, al tiempo que Italia, España, Albania, Dinamarca y Holanda a dos diplomáticos.

También anunciaron expulsiones los gobiernos de Rumanía, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Croacia, Macedonia, Noruega y Hungría, cada uno de los cuales expulsó un diplomático.

Canadá expulsó a cuatro diplomáticos rusos, y Ucrania a 13. A estos se suman a los 23 ya expulsados antes por Reino Unido.

Por su parte, el gobierno de Islandia anunció este lunes que no enviará autoridades a la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol, que se disputará en Rusia este año.

En un mensaje al Parlamento británico, la Primera Ministra Theresa May apuntó que su gobierno encontró "enorme solidaridad de nuestros amigos y asociados en la Unión Europea, la OTAN, y en América del Norte".

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, saludó la "respuesta extraordinaria de nuestros aliados".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reiteró ante la presa que el gobierno ruso no tuvo ninguna responsabilidad en el atentado contra Skripal y su hija.

"Lamentamos esta decisión que explican por el caso Skripal. Ya lo dijimos y lo repetimos: Rusia nunca tuvo y no tiene nada que ver en este caso", declaró.

Por su parte, el embajador ruso ante Estados Unidos, Anatoli Antonov, dijo a la prensa de su país que la medida anunciada este lunes es un "golpe cuantitativo y cualitativo" y "reduce lo que quedaba de las relaciones ruso-estadounidenses".

De acuerdo con las autoridades británicas, el ataque contra Skripal y su hija fue realizado con el agente neurotóxico Novichok, que, según afirmó, solamente es producido en Rusia.

La existencia de este programa fue revelada en los años 1990 por Vil Mirzayanov, un químico ruso refugiado en Estados Unidos, que asegura que los agentes tóxicos fueron creados en la década de los 80 por científicos soviéticos.

Pie de Foto: Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 

BREVES

1.- Tribunal rechaza recursos de defensa de Lula

El tribunal en segunda instancia que condenó al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años de cárcel por corrupción rechazó este lunes los recursos presentados por la defensa y lo dejó a un paso de la cárcel, aunque el exmandatario cuenta con un salvoconducto hasta el 4 de abril.

Los tres magistrados de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4) desestimaron por unanimidad los recursos presentados por los abogados de Lula y le abrieron así las puertas de la cárcel.

No obstante, Lula no podrá ir preso hasta el próximo 4 de abril, cuando la Corte Suprema tiene previsto analizar un "hábeas corpus" presentado por la defensa y que alega que el encarcelamiento no puede concretarse hasta que se agoten todos los recursos posibles en instancias superiores.

 

2.- Kim Jong Un visita China: medios

Un miembro del gobierno de Corea del Norte llegó el lunes a Pekín por ferrocarril, informaron medios de prensa japoneses, alentando especulaciones según las cuales el viajero sería el líder Kim Jong Un.

La agencia de noticias Kyodo, citando fuentes a las que únicamente describió como conocedoras del tema, subrayó que el propósito de la visita sería mejorar los vínculos entre Corea del Norte y China.

Kim nunca hizo un viaje oficial al extranjero desde que asumió el poder en reemplazo de su padre en 2011, y las relaciones de Corea del Norte con China --su único aliado diplomático y principal socio comercial-- pasan momentos difíciles debido al apoyo de Pekín a las sanciones de la ONU contra Pyongyang debido a sus programas nuclear y de misiles.

Ninguno de los medios de prensa estatales de China o Corea del Norte se hicieron eco de alguna visita de un funcionario norcoreano.

 

3.- Autoridades de EEUU investigan a Facebook por filtración de datos

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) confirmó que investiga a la firma tecnológica Facebook tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

"La FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas", indica un comunicado de la comisión.

El firmante, el director interino de la Comisión, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar "todas sus herramientas" para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la "acción coercitiva" contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Pahl desgranó que la FTC actúa contra firmas que no cumplan con el acuerdo "Escudo de Privacidad" ("Privacy Shield"), que regula las transferencias de datos entre la Unión Europea y EE.UU., y contra las que emprenden "actos injustos" que dañan a los consumidores al violar el Acta de la agencia.

Rob Sherman, responsable de privacidad de Facebook, dijo a la cadena financiera CNBC que la tecnológica está "firmemente comprometida a proteger la información de la gente" y que aprecia la "oportunidad de responder a las preguntas" que puedan tener las autoridades estadounidenses.

Hace apenas una semana, después de que saliera a la luz la polémica filtración, versiones de prensa apuntaban que la FTC estaba investigando si Facebook violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a Cambridge Analytica en 2014.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top