What's New Here?

Jordania ejecutará e terroristas del ISIS
*En represalia de la muerte de piloto jordano 
Aman, Jordania.-Sajida Al Rishawi, la terrorista por la cual el Estado Islámico ofrecía un intercambio de rehenes, será ejecutada a temprana hora del miércoles como represalia por el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh.
Una fuente de seguridad dijo que el país ejecutará en horas a una miliciana iraquí encarcelada a quien había intentado intercambiar por el piloto.
"La venganza será tan grande como la calamidad que golpeó a Jordania", habría advertido el portavoz de la Fuerza Armada, el coronel Mamdouh al Ameri, en un comunicado televisado, una vez confirmanda la muerte del piloto, quien fue capturado en diciembre cuando su avión se estrelló en Siria.
Un portavoz del Gobierno dijo en un comunicado que Jordania dará una respuesta "fuerte, trascendental y decisiva" al asesinato del piloto. 
El grupo yihadista había solicitado en días previos la excarcelación de la extremista iraquí Sayida al Rishawi, detenida y condenada a muerte en Jordania, a cambio de la liberación del periodista japonés Kenji Goto y de perdonarle la vida a Kasasbeh. Sin embargo, la excarcelación de la presa nunca se produjo.
Las Fuerzas Armadas jordanas afirmaron que el piloto Muaz Kasasbeh, cuyo asesinato reivindicó hoy el grupo yihadista en un video en el que muestra cómo supuestamente lo quema vivo, murió el pasado 3 de enero. 
La suerte de Kasaesbeh, miembro de una importante tribu que forma la columna vertebral de apoyo de la monarquía hachemita, mantuvo en vilo al país y provocó inusuales protestas contra el rey Abdullah por el manejo de la crisis.
Por otra parte las Fuerzas Armadas jordanas afirmaron que el piloto Muaz Kasasbeh, cuyo asesinato reivindicó  el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un video en el que muestra cómo supuestamente lo quema vivo, murió el pasado 3 de enero.
En un comunicado difundido por la televisión estatal, que colocó una banda negra en señal de duelo y una foto del piloto jordano, las Fuerzas Armadas prometieron "venganza" por este asesinato.
Señalaron que "desde el primer momento, cuando fue secuestrado el piloto por el EI, las Fuerzas Armadas jordanas, apoyadas por todas las instituciones" del país, "intentaron salvarlo de las manos cobardes de esa mafia de criminales, pero ellos decidieron darle un triste final a su vida".
Parientes del fallecido explicaron que el Ejército trasladó la noticia a la familia de Kasasbeh.
Mientras, en las calles de Amán se concentraron decenas de hombres tribales y simpatizantes del clan Kasasbeh, algunos de los cuales responsabilizaron de la muerte del piloto al Gobierno jordano, al rey Abdalá II y a la coalición internacional contra los yihadistas, liderada por Estados Unidos y en la que participa Jordania.
"Quien tiene la responsabilidad es el régimen jordano, el jefe del régimen, los Estados Unidos y la alianza militar", dijo el ex parlamentario Ali Dalain en declaraciones a la prensa en la zona de Karak, de donde era originario Kasasbeh.
Por otra parte, al menos tres simpatizantes de la red terrorista Al Qaeda que habían sido condenados a muerte en Jordania fueron trasladados a la prisión de Suwaqa, 70 kilómetros al sur de Ammán, donde suelen tener lugar las ejecuciones, dijeron fuentes cercanas a sus familias.
Las fuentes consideraron que las autoridades jordanas podrían ejecutar a un número de miembros de Al Qaeda condenados a muerte en venganza por la muerte de Kasasbeh.
En un video difundido hoy en internet, los radicales muestran en una jaula a Kasasbeh, que está rociado con gasolina y es quemado vivo.
El militar jordano fue capturado por los extremistas el pasado 24 de diciembre mientras participaba en una ofensiva aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el EI.
En las últimas semanas se desarrollaron tensas negociaciones entre el grupo yihadista y los gobiernos jordano y japonés.
La publicación de este video se produce después de que el sábado el EI decapitó al periodista japonés Kenji Goto.
El EI solicitó la liberación de la extremista iraquí Sayida al Rishawi, detenida y condenada a muerte en Jordania, a cambio de la liberación de Goto y de perdonarle la vida a Kasasbeh. Sin embargo, la excarcelación de la presa nunca se produjo.
Aparentemente las negociaciones quedaron estancadas desde el jueves pasado, cuando las autoridades de Amán solicitaron una prueba de vida de Kasasbeh.
Pie de foto: Jordania vengará la muerte de su piloto ejecutando a terrorista.
+++++++++++++ 

Desaparición de normalistas no 
es fracaso de Iniciativa Mérida: EU
Washington.-William Brownfield, subsecretario para Asuntos Antinarcóticos y de Procuración de Justicia del Departamento de Estado de EU, subrayó que estos hechos no ponen en duda los avances que hay en la colaboración entre su gobierno y el mexicano a través de la Iniciativa Mérida.
El gobierno de Estados Unidos calificó el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa como uno de los crímenes más repugnantes en la historia de la raza humana, no obstante, William Brownfield, subsecretario para Asuntos Antinarcóticos y de Procuración de Justicia del Departamento de Estado del vecino país del norte subrayó que estos hechos no ponen en duda los avances que hay en la colaboración entre su gobierno y el mexicano a través de la Iniciativa Mérida.
"No quiero minimizar uno de los crímenes más repugnantes y repulsivos en la historia de la raza humana, el asesinato masivo en Iguala sin duda alguna merece el repudio de toda la raza humana civilizada en el planeta, pero creo que eso no quiere decir que no hemos realizado bastante en nuestra colaboración en los últimos siete años", expresó.
Brownfield quien ofreció este martes una teleconferencia para hablar sobre la Iniciativa Mérida expuso que aunque el presidente Barack Obama solicitó al Congreso estadounidense reducir el financiamiento actual a los esfuerzos antinarcóticos en México y en Colombia, su gobierno priorizará establecer mecanismos de cooperación con  gobiernos estatales y municipales para evitar que casos como los sucedidos en Iguala se repitan.
"Durante este año ustedes van a oír mas de programas de cooperación a nivel municipal o a nivel de los estados y espero que eso tenga un impacto positivo para que jamás, nunca más en el futuro hablemos de un crimen tan repugnante como el que sucedió con los  43 estudiantes el año pasado", explicó.
Expuso que en México, un país donde el 90 por ciento de los actos delincuenciales se hace a nivel de Estado se requiere la colaboración directa.
Detalló que del año 2007 a la fecha se han reducido las tasas de homicidio y se registra menor delincuencia en distintas comunidades aunque reconoció que actualmente se enfrentan a una crisis de consumo de heroína en Estados Unidos.
"Casi 100 por cieno de la heroína consumida en EU viene de México y la heroína consumida en el este de Estados Unidos viene de Colombia y eso sugiere que veremos aún más producción en México", añadió.
Sostuvo que el esfuerzo para enfrentar a los traficantes debe ser internacional y multinacional ya que de lo contrario eventualmente cada país grande o pequeño va a fallar de manera individual.
Pie de foto: William Brownfield, subsecretario para Asuntos Antinarcóticos y de Procuración de Justicia del Departamento de Estado de EU
++++++++++
Breves
1.- México ofrece apoyo a Francia para
     que cumbre del clima sea un éxito
Paris.-El secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, expresó aquí a su homóloga francesa, Segolene Royal, el apoyo de México a Francia para que la cumbre del clima de París este año sea un éxito. 
En la segunda jornada de una visita oficial a Francia, el secretario Guerra Abud se entrevistó con la ministra francesa de Medio ambiente, Segolene Royal, con quien platicó de la cumbre que tendrá lugar a finales de año en París considerada "clave" para el cambio climático.
"México le ofreció todo nuestro apoyo para que la cumbre de París pueda alcanzar las metas que la humanidad quiere que se alcancen, para poder ya reducir de manera contundente las emisiones de gas de efecto invernadero", declaró Guerra Abud en rueda de prensa.
El responsable de la Semarnat explicó a los medios, en la Embajada de México en Francia, que "Royal coincidió con nosotros en que es fundamental ya atender con urgencia el cambio climático".

2.- Inteligencia militar de EU 
     expresa preocupación por Venezuela
Washington.-La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de Estados Unidos expresó su preocupación por la posibilidad del surgimiento de violencia en Venezuela de cara a las próximas elecciones parlamentarias.
El director de la DIA, el brazo de inteligencia militar del Pentágono, el teniente general Vincent R. Stewart, anticipó un brote de nuevas protestas de organizaciones estudiantiles y de la oposición, e intentos de sofocarlas con "mano dura" por el gobierno.
"Estamos preocupados por las próximas elecciones en Venezuela y lo que ello implica en términos de violencia y esfuerzos humanitarios", dijo Stewart ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
Por separado, en un testimonio escrito ante el comité, el general estadunidense señaló que el presidente venezolano Nicolás Maduro no ha solucionado los factores que contribuyeron a las protestas antigubernamentales en todo el país en 2014.

3.- Israel pide cerrar investigación de ONU sobre Gaza
Tel Aviv.-El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió anular la investigación de la Comisión de la ONU sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel en el conflicto en Gaza, ante la intención de renuncia de su presidente, William A. Schabas. 
En una reacción a las versiones de que el presidente de la Comisión encargada de la investigación tiene intenciones de dimitir, el jefe de gobierno israelí felicitó este martes a Schabas por su decisión de renunciar y pidió a la ONU cancelar las pesquisas.
"Ahora hay que anular la publicación del informe que fue redactado por iniciativa de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, un cuerpo anti-israelí que con sus decisiones ha demostrado que nada tiene que ver con los derechos humanos", afirmó, según el sitio Ynetnews.
Schabas anunció la víspera su intención de dimitir para evitar un conflicto de intereses o que sus conclusiones sean puestas en duda, después de que salió a la luz pública que en 2012 realizó un trabajo pagada para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Mundo/Jordania ejecutará e terroristas del ISIS

Posted by . No comments

Jordania ejecutará e terroristas del ISIS
*En represalia de la muerte de piloto jordano 
Aman, Jordania.-Sajida Al Rishawi, la terrorista por la cual el Estado Islámico ofrecía un intercambio de rehenes, será ejecutada a temprana hora del miércoles como represalia por el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh.
Una fuente de seguridad dijo que el país ejecutará en horas a una miliciana iraquí encarcelada a quien había intentado intercambiar por el piloto.
"La venganza será tan grande como la calamidad que golpeó a Jordania", habría advertido el portavoz de la Fuerza Armada, el coronel Mamdouh al Ameri, en un comunicado televisado, una vez confirmanda la muerte del piloto, quien fue capturado en diciembre cuando su avión se estrelló en Siria.
Un portavoz del Gobierno dijo en un comunicado que Jordania dará una respuesta "fuerte, trascendental y decisiva" al asesinato del piloto. 
El grupo yihadista había solicitado en días previos la excarcelación de la extremista iraquí Sayida al Rishawi, detenida y condenada a muerte en Jordania, a cambio de la liberación del periodista japonés Kenji Goto y de perdonarle la vida a Kasasbeh. Sin embargo, la excarcelación de la presa nunca se produjo.
Las Fuerzas Armadas jordanas afirmaron que el piloto Muaz Kasasbeh, cuyo asesinato reivindicó hoy el grupo yihadista en un video en el que muestra cómo supuestamente lo quema vivo, murió el pasado 3 de enero. 
La suerte de Kasaesbeh, miembro de una importante tribu que forma la columna vertebral de apoyo de la monarquía hachemita, mantuvo en vilo al país y provocó inusuales protestas contra el rey Abdullah por el manejo de la crisis.
Por otra parte las Fuerzas Armadas jordanas afirmaron que el piloto Muaz Kasasbeh, cuyo asesinato reivindicó  el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un video en el que muestra cómo supuestamente lo quema vivo, murió el pasado 3 de enero.
En un comunicado difundido por la televisión estatal, que colocó una banda negra en señal de duelo y una foto del piloto jordano, las Fuerzas Armadas prometieron "venganza" por este asesinato.
Señalaron que "desde el primer momento, cuando fue secuestrado el piloto por el EI, las Fuerzas Armadas jordanas, apoyadas por todas las instituciones" del país, "intentaron salvarlo de las manos cobardes de esa mafia de criminales, pero ellos decidieron darle un triste final a su vida".
Parientes del fallecido explicaron que el Ejército trasladó la noticia a la familia de Kasasbeh.
Mientras, en las calles de Amán se concentraron decenas de hombres tribales y simpatizantes del clan Kasasbeh, algunos de los cuales responsabilizaron de la muerte del piloto al Gobierno jordano, al rey Abdalá II y a la coalición internacional contra los yihadistas, liderada por Estados Unidos y en la que participa Jordania.
"Quien tiene la responsabilidad es el régimen jordano, el jefe del régimen, los Estados Unidos y la alianza militar", dijo el ex parlamentario Ali Dalain en declaraciones a la prensa en la zona de Karak, de donde era originario Kasasbeh.
Por otra parte, al menos tres simpatizantes de la red terrorista Al Qaeda que habían sido condenados a muerte en Jordania fueron trasladados a la prisión de Suwaqa, 70 kilómetros al sur de Ammán, donde suelen tener lugar las ejecuciones, dijeron fuentes cercanas a sus familias.
Las fuentes consideraron que las autoridades jordanas podrían ejecutar a un número de miembros de Al Qaeda condenados a muerte en venganza por la muerte de Kasasbeh.
En un video difundido hoy en internet, los radicales muestran en una jaula a Kasasbeh, que está rociado con gasolina y es quemado vivo.
El militar jordano fue capturado por los extremistas el pasado 24 de diciembre mientras participaba en una ofensiva aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el EI.
En las últimas semanas se desarrollaron tensas negociaciones entre el grupo yihadista y los gobiernos jordano y japonés.
La publicación de este video se produce después de que el sábado el EI decapitó al periodista japonés Kenji Goto.
El EI solicitó la liberación de la extremista iraquí Sayida al Rishawi, detenida y condenada a muerte en Jordania, a cambio de la liberación de Goto y de perdonarle la vida a Kasasbeh. Sin embargo, la excarcelación de la presa nunca se produjo.
Aparentemente las negociaciones quedaron estancadas desde el jueves pasado, cuando las autoridades de Amán solicitaron una prueba de vida de Kasasbeh.
Pie de foto: Jordania vengará la muerte de su piloto ejecutando a terrorista.
+++++++++++++ 

Desaparición de normalistas no 
es fracaso de Iniciativa Mérida: EU
Washington.-William Brownfield, subsecretario para Asuntos Antinarcóticos y de Procuración de Justicia del Departamento de Estado de EU, subrayó que estos hechos no ponen en duda los avances que hay en la colaboración entre su gobierno y el mexicano a través de la Iniciativa Mérida.
El gobierno de Estados Unidos calificó el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa como uno de los crímenes más repugnantes en la historia de la raza humana, no obstante, William Brownfield, subsecretario para Asuntos Antinarcóticos y de Procuración de Justicia del Departamento de Estado del vecino país del norte subrayó que estos hechos no ponen en duda los avances que hay en la colaboración entre su gobierno y el mexicano a través de la Iniciativa Mérida.
"No quiero minimizar uno de los crímenes más repugnantes y repulsivos en la historia de la raza humana, el asesinato masivo en Iguala sin duda alguna merece el repudio de toda la raza humana civilizada en el planeta, pero creo que eso no quiere decir que no hemos realizado bastante en nuestra colaboración en los últimos siete años", expresó.
Brownfield quien ofreció este martes una teleconferencia para hablar sobre la Iniciativa Mérida expuso que aunque el presidente Barack Obama solicitó al Congreso estadounidense reducir el financiamiento actual a los esfuerzos antinarcóticos en México y en Colombia, su gobierno priorizará establecer mecanismos de cooperación con  gobiernos estatales y municipales para evitar que casos como los sucedidos en Iguala se repitan.
"Durante este año ustedes van a oír mas de programas de cooperación a nivel municipal o a nivel de los estados y espero que eso tenga un impacto positivo para que jamás, nunca más en el futuro hablemos de un crimen tan repugnante como el que sucedió con los  43 estudiantes el año pasado", explicó.
Expuso que en México, un país donde el 90 por ciento de los actos delincuenciales se hace a nivel de Estado se requiere la colaboración directa.
Detalló que del año 2007 a la fecha se han reducido las tasas de homicidio y se registra menor delincuencia en distintas comunidades aunque reconoció que actualmente se enfrentan a una crisis de consumo de heroína en Estados Unidos.
"Casi 100 por cieno de la heroína consumida en EU viene de México y la heroína consumida en el este de Estados Unidos viene de Colombia y eso sugiere que veremos aún más producción en México", añadió.
Sostuvo que el esfuerzo para enfrentar a los traficantes debe ser internacional y multinacional ya que de lo contrario eventualmente cada país grande o pequeño va a fallar de manera individual.
Pie de foto: William Brownfield, subsecretario para Asuntos Antinarcóticos y de Procuración de Justicia del Departamento de Estado de EU
++++++++++
Breves
1.- México ofrece apoyo a Francia para
     que cumbre del clima sea un éxito
Paris.-El secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, expresó aquí a su homóloga francesa, Segolene Royal, el apoyo de México a Francia para que la cumbre del clima de París este año sea un éxito. 
En la segunda jornada de una visita oficial a Francia, el secretario Guerra Abud se entrevistó con la ministra francesa de Medio ambiente, Segolene Royal, con quien platicó de la cumbre que tendrá lugar a finales de año en París considerada "clave" para el cambio climático.
"México le ofreció todo nuestro apoyo para que la cumbre de París pueda alcanzar las metas que la humanidad quiere que se alcancen, para poder ya reducir de manera contundente las emisiones de gas de efecto invernadero", declaró Guerra Abud en rueda de prensa.
El responsable de la Semarnat explicó a los medios, en la Embajada de México en Francia, que "Royal coincidió con nosotros en que es fundamental ya atender con urgencia el cambio climático".

2.- Inteligencia militar de EU 
     expresa preocupación por Venezuela
Washington.-La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de Estados Unidos expresó su preocupación por la posibilidad del surgimiento de violencia en Venezuela de cara a las próximas elecciones parlamentarias.
El director de la DIA, el brazo de inteligencia militar del Pentágono, el teniente general Vincent R. Stewart, anticipó un brote de nuevas protestas de organizaciones estudiantiles y de la oposición, e intentos de sofocarlas con "mano dura" por el gobierno.
"Estamos preocupados por las próximas elecciones en Venezuela y lo que ello implica en términos de violencia y esfuerzos humanitarios", dijo Stewart ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
Por separado, en un testimonio escrito ante el comité, el general estadunidense señaló que el presidente venezolano Nicolás Maduro no ha solucionado los factores que contribuyeron a las protestas antigubernamentales en todo el país en 2014.

3.- Israel pide cerrar investigación de ONU sobre Gaza
Tel Aviv.-El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió anular la investigación de la Comisión de la ONU sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel en el conflicto en Gaza, ante la intención de renuncia de su presidente, William A. Schabas. 
En una reacción a las versiones de que el presidente de la Comisión encargada de la investigación tiene intenciones de dimitir, el jefe de gobierno israelí felicitó este martes a Schabas por su decisión de renunciar y pidió a la ONU cancelar las pesquisas.
"Ahora hay que anular la publicación del informe que fue redactado por iniciativa de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, un cuerpo anti-israelí que con sus decisiones ha demostrado que nada tiene que ver con los derechos humanos", afirmó, según el sitio Ynetnews.
Schabas anunció la víspera su intención de dimitir para evitar un conflicto de intereses o que sus conclusiones sean puestas en duda, después de que salió a la luz pública que en 2012 realizó un trabajo pagada para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

0 comentarios:

Adeuda Zacatecas 80% de nómina a 
maestros de bachilleres; realizan paro
*La detención de actividades afecta a cerca de 15 mil alumnos 

Ciudad de Zacatecas.-El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) paralizó este martes las actividades en 35 planteles en demanda del pago de la segunda quincena de enero. 
El líder del Supdacobaez, Gerardo García, confirmó que los trabajadores sindicalizados iniciaron la toma de los planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), debido a que el gobierno del estado les adeuda cerca de 13 millones de pesos.
Aclaró que este fin de quincena sólo recibieron su sueldo los trabajadores de seis planteles, por lo que están laborando normalmente; sin embargo, el 80 por ciento del personal no recibió su nómina.
García advirtió que el sindicato no reiniciará las actividades hasta que haya un compromiso por parte de las autoridades en el sentido de que no volverá a retrasarse su pago, en especial en fin de año, ya que ello es un problema recurrente.
Lamentó que la detención de actividades afecte a cerca de 15 mil alumnos que hoy deberían regresar a las aulas, por lo que confió que este mediodía esté cubierta la quincena, tal y como lo ofrecieron las autoridades educativas.
El sindicato, confirmó, pide que se establezca una mesa de negociaciones, en la que participen autoridades competentes, como integrantes de la junta de gobierno del COBAEZ y secretarías de Finanzas y Educación.
Comentó que de esa mesa debe surgir un documento firmado en el que las autoridades se comprometan a pagar puntualmente sueldos y prestaciones a las y los trabajadores.
Pie de foto: Los docentes buscan les cumplan sus demandas laborales.
+++++++++++

Protestan maestros en la costera de
 Acapulco, exigen pago de salarios
Acapulco.-Cerca de un millar de maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron la mañana de este martes en la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, en reclamo del pago de su salario correspondiente a la segunda quincena de Enero y que no fue depositada por la federación. 
Desde la semana pasada en Chilpancingo y Acapulco se mostraron inconformes porque al checar sus tarjetas bancarias en cajeros automáticos, se dieron cuenta que no habían recibido el pago de su salario, por lo que decidieron protestar para exigir al gobierno del estado y a la federación cumplan con sus emolumentos. 
Desde ayer circulo un documento del SNTE en el que se invitaba a los integrantes del sindicato a participar en una protesta este día martes 3 de febrero para presionar a las autoridades y se les pague el salario. 
Sin embargo cuando iniciaba la manifestación se presento un conato de violencia, ya que también integrantes de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero) o sea el magisterio disidente, pretendían marchar junto a los maestros del Sindicato Oficial, lo que provocó un conato de violencia, porque los maestros del SNTE no estuvieron de acuerdo en que la CETEG participara en la marcha protesta. 
Sin embargo, no llegó a mayores y los cetegistas se retiraron y marcharon hacia el centro de convenciones de Acapulco, mientras que los del SNTE se quedaron en la zona de la Diana a realizar su mitin. 
En un comunicado el Gobierno del estado, manifiesta que es obligación del gobierno federal realizar dicho pago al magisterio incluidos docentes, administrativos y de confianza, por la que han insistido a la SEP y Secretaria de Hacienda para que cumplan con esta obligación y con los compromisos que se hicieron durante el proceso de conciliación de nómina.
Pie de foto: Los maestros guerrerenses buscan les paguen su quincena.
++++++++++++

Breves
1.-Prevé Campeche captar 73 mil alumnos
 de nuevo ingreso en nivel básico
Ciudad de Campeche.-El secretario de Educación del estado, Martín Farías Maldonado, reportó un "buen inicio" de preinscripción en más de mil 600 escuelas de educación básica de la entidad, donde prevé captar 73 mil 441 alumnos de nuevo ingreso.
Tras garantizar cupo para los alumnos, el funcionario señaló que en el ciclo escolar pasado se captaron 72 mil 243 alumnos de nuevo ingreso en los tres niveles de educación básica.
"Lo más importante es que hay espacio para todos", subrayó al indicar que para el ciclo 2015-2016 se estima rebasar la cifra de 73 mil alumnos.
Dijo que del total que se prevé captar, en preescolar se espera la inscripción de 37 mil 824 niños en los tres grados, en primaria de 16 mil 867 para primer grado y en secundaria de 18 mil 750 para el primer año.
La entidad cuenta con 722 jardines de niños, 796 escuelas primarias y 328 secundarias, expuso.
Recordó que el periodo de preinscripciones es de 3 al 13 de febrero en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

2.- Rescatan a tres jóvenes 
    perdidos en Sierra de Durango
Ciudad de Durango.-La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que tres jóvenes que se perdieron la víspera en la sierra de Durango tras las nevadas registradas, fueron localizados esta mañana y trasladados al Hospital General ubicado en las capital, informó el titular de esta dependencia Arturo Galindo. 
Se indicó que los tres jóvenes estaban por el rumbo de Otinapa-Río Chico, mismos que salieron a marcar un camino para un recorrido; sin embargo, debido a la nevada se desorientaron.
Ante ello, el helicóptero de la dependencia realizó sobrevuelo por la zona para localizarlos, además elementos de Protección Civil peinaron el terreno a pie y en unidades todo terreno para localizarlos.
Además, se informó que anoche se logró tener comunicación con ellos, y manifestaron que no sabían en dónde estaban y se logró darles indicaciones para que sobrevivieran a la noche helada y alejar a los animales salvajes.

3.- Se mantiene cerrada autopista
     Durango-Mazatlán por nevadas
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que la autopista Durango-Mazatlán se mantiene cerrada a la circulación, del kilómetro 94 al 105, por nevada.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo refirió que en caso de que los usuarios requieran asistencia médica, auxilio vial e información podrán llamar al número telefónico 074.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo se debe a una tormenta invernal que mantendrá potencial de nevadas en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, con bajas temperaturas en el Noreste y Norte del país.

Estados/Adeuda Zacatecas 80% de nómina a maestros de bachilleres; realizan paro

Posted by . No comments

Adeuda Zacatecas 80% de nómina a 
maestros de bachilleres; realizan paro
*La detención de actividades afecta a cerca de 15 mil alumnos 

Ciudad de Zacatecas.-El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) paralizó este martes las actividades en 35 planteles en demanda del pago de la segunda quincena de enero. 
El líder del Supdacobaez, Gerardo García, confirmó que los trabajadores sindicalizados iniciaron la toma de los planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), debido a que el gobierno del estado les adeuda cerca de 13 millones de pesos.
Aclaró que este fin de quincena sólo recibieron su sueldo los trabajadores de seis planteles, por lo que están laborando normalmente; sin embargo, el 80 por ciento del personal no recibió su nómina.
García advirtió que el sindicato no reiniciará las actividades hasta que haya un compromiso por parte de las autoridades en el sentido de que no volverá a retrasarse su pago, en especial en fin de año, ya que ello es un problema recurrente.
Lamentó que la detención de actividades afecte a cerca de 15 mil alumnos que hoy deberían regresar a las aulas, por lo que confió que este mediodía esté cubierta la quincena, tal y como lo ofrecieron las autoridades educativas.
El sindicato, confirmó, pide que se establezca una mesa de negociaciones, en la que participen autoridades competentes, como integrantes de la junta de gobierno del COBAEZ y secretarías de Finanzas y Educación.
Comentó que de esa mesa debe surgir un documento firmado en el que las autoridades se comprometan a pagar puntualmente sueldos y prestaciones a las y los trabajadores.
Pie de foto: Los docentes buscan les cumplan sus demandas laborales.
+++++++++++

Protestan maestros en la costera de
 Acapulco, exigen pago de salarios
Acapulco.-Cerca de un millar de maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron la mañana de este martes en la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, en reclamo del pago de su salario correspondiente a la segunda quincena de Enero y que no fue depositada por la federación. 
Desde la semana pasada en Chilpancingo y Acapulco se mostraron inconformes porque al checar sus tarjetas bancarias en cajeros automáticos, se dieron cuenta que no habían recibido el pago de su salario, por lo que decidieron protestar para exigir al gobierno del estado y a la federación cumplan con sus emolumentos. 
Desde ayer circulo un documento del SNTE en el que se invitaba a los integrantes del sindicato a participar en una protesta este día martes 3 de febrero para presionar a las autoridades y se les pague el salario. 
Sin embargo cuando iniciaba la manifestación se presento un conato de violencia, ya que también integrantes de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero) o sea el magisterio disidente, pretendían marchar junto a los maestros del Sindicato Oficial, lo que provocó un conato de violencia, porque los maestros del SNTE no estuvieron de acuerdo en que la CETEG participara en la marcha protesta. 
Sin embargo, no llegó a mayores y los cetegistas se retiraron y marcharon hacia el centro de convenciones de Acapulco, mientras que los del SNTE se quedaron en la zona de la Diana a realizar su mitin. 
En un comunicado el Gobierno del estado, manifiesta que es obligación del gobierno federal realizar dicho pago al magisterio incluidos docentes, administrativos y de confianza, por la que han insistido a la SEP y Secretaria de Hacienda para que cumplan con esta obligación y con los compromisos que se hicieron durante el proceso de conciliación de nómina.
Pie de foto: Los maestros guerrerenses buscan les paguen su quincena.
++++++++++++

Breves
1.-Prevé Campeche captar 73 mil alumnos
 de nuevo ingreso en nivel básico
Ciudad de Campeche.-El secretario de Educación del estado, Martín Farías Maldonado, reportó un "buen inicio" de preinscripción en más de mil 600 escuelas de educación básica de la entidad, donde prevé captar 73 mil 441 alumnos de nuevo ingreso.
Tras garantizar cupo para los alumnos, el funcionario señaló que en el ciclo escolar pasado se captaron 72 mil 243 alumnos de nuevo ingreso en los tres niveles de educación básica.
"Lo más importante es que hay espacio para todos", subrayó al indicar que para el ciclo 2015-2016 se estima rebasar la cifra de 73 mil alumnos.
Dijo que del total que se prevé captar, en preescolar se espera la inscripción de 37 mil 824 niños en los tres grados, en primaria de 16 mil 867 para primer grado y en secundaria de 18 mil 750 para el primer año.
La entidad cuenta con 722 jardines de niños, 796 escuelas primarias y 328 secundarias, expuso.
Recordó que el periodo de preinscripciones es de 3 al 13 de febrero en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

2.- Rescatan a tres jóvenes 
    perdidos en Sierra de Durango
Ciudad de Durango.-La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que tres jóvenes que se perdieron la víspera en la sierra de Durango tras las nevadas registradas, fueron localizados esta mañana y trasladados al Hospital General ubicado en las capital, informó el titular de esta dependencia Arturo Galindo. 
Se indicó que los tres jóvenes estaban por el rumbo de Otinapa-Río Chico, mismos que salieron a marcar un camino para un recorrido; sin embargo, debido a la nevada se desorientaron.
Ante ello, el helicóptero de la dependencia realizó sobrevuelo por la zona para localizarlos, además elementos de Protección Civil peinaron el terreno a pie y en unidades todo terreno para localizarlos.
Además, se informó que anoche se logró tener comunicación con ellos, y manifestaron que no sabían en dónde estaban y se logró darles indicaciones para que sobrevivieran a la noche helada y alejar a los animales salvajes.

3.- Se mantiene cerrada autopista
     Durango-Mazatlán por nevadas
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que la autopista Durango-Mazatlán se mantiene cerrada a la circulación, del kilómetro 94 al 105, por nevada.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo refirió que en caso de que los usuarios requieran asistencia médica, auxilio vial e información podrán llamar al número telefónico 074.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo se debe a una tormenta invernal que mantendrá potencial de nevadas en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, con bajas temperaturas en el Noreste y Norte del país.

0 comentarios:

SCT explica cancelación de la 
licitación del tren México-Querétaro
*La SCT precisó que no existe un documento que avale la cancelación de la licitación del tren

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisa que no existe un documento que avale la cancelación de la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, debido a que fue avalada por el presidente Enrique Peña Nieto.
 Mediante un comunicado, explicó que el secretario Gerardo Ruiz Esparza, en acuerdo con el Ejecutivo federal, propuso dejar sin efecto el fallo de la licitación, el 6 de noviembre. Afirma que el titular del Poder Ejecutivo federal manifestó su conformidad con la propuesta del secretario.
 Subraya que no existe documento en el que se haya hecho constar el acuerdo en virtud de que lo anterior se llevó a cabo en forma presencial.
 Con este comunicado, la SCT responde a la resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) sobre un recurso de revisión contra una respuesta de la Presidencia de la República a una solicitud de información mediante la cual se solicitó el documento por el que el presidente dio instrucciones para cancelar la licitación del tren México-Querétaro.
Por su parte la constructora China Railway Construction Corp (CRCC) que participó en la licitación para construir el que sería el primer tren de alta velocidad en el país, no detalló cuál sería el monto
La constructora China Railway Construction Corp (CRCC) difundió que pedirá al gobierno mexicano una compensación, luego de que éste anunciara la suspensión de la licitación del tren México-Querétaro.
La empresa china, que participó en la licitación para construir el que sería el primer tren de alta velocidad en el país, no detalló cuál sería el monto.
En el mes de noviembre del año pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza destacó que con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de empresas, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia, el Ejecutivo Federal determinó se convoque a un nuevo proceso de licitación.
El llamado oficialmente Tren de Alta Velocidad México D.F. - Santiago de Querétaro, Querétaro y en forma acortada Tren México Querétaro es un proyecto de construcción de un tren de alta velocidad que conectará la capital del estado de Querétaro con el Distrito Federal. Fue anunciado el 1 de diciembre de 2012 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto junto con otros proyectos de infraestructura ferroviaria.
Pie de foto: Explica SCT cancelación del Tren de alta velocidad.
+++++++++

Pide Coparmex evaluación universal de docentes
 La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a formar un frente común para completar la Reforma Educativa y que la evaluación docente sea general y universal.
En el documento semanal "Señal Coparmex", el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, considera necesario retomar el diálogo constructivo con todos los actores para asegurar que en las entidades federativas en las que aún no exista una ley educativa acorde a la reforma, sean aprobadas las modificaciones legales correspondientes.
Aseguró que la reforma promulgada hace un año y medio fue un paso histórico para la sociedad mexicana y por eso "tenemos que estar pendientes de que se avance hasta lograr su implementación total y la de las nuevas reglas, sin excepción, en todos los municipios y estados del país".
Asimismo, dijo, están al pendiente de que se cumplan los lineamientos para el concurso de plazas y harán una campaña completa en todo el país.
Consideró de suma relevancia seguir muy de cerca lo que suceda en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas porque lo que está en juego es el derecho de los niños y jóvenes mexicanos a una educación de calidad.
Mencionó el hecho de que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa anunció el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, el Planea, lo que en la práctica significa que se dejan sin efecto las pruebas Enlace y Excale, y que sólo serán evaluados alumnos de sexto año de primaria y tercero de secundaria.
Juan Pablo Castañón expuso que para que realmente sea efectiva, la herramienta que sustituirá ambas pruebas tiene que implementarse de manera que sea cubierto todo el universo de estudiantes, no sólo dos grados de la educación básica.
Además, la evaluación de ninguna manera debería realizarse con base en muestras aleatorias, por lo que debe ser general y universal.
"Solamente así podríamos tener una radiografía del verdadero nivel de desempeño de los alumnos evaluados, nuestra realidad y los retos que tenemos que enfrentar para elevar la calidad educativa", agregó.
Pie de foto. Presidente del organismo, Juan Pablo Castañón
++++++++++++

Breves
1.-Fibra Uno coloca deuda por 10 mil mdp en Bolsa Mexicana
El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno realizó una emisión de bonos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en dos tramos, por un monto total de 10 mil millones de pesos.
El fideicomiso mencionó que una emisión es a tasa fija por siete mil 500 millones de pesos, con un cupón de 6.99 por ciento a un plazo de 10.5 años y cuenta con el amparo de un programa de certificados bursátiles por 25 mil millones de pesos.
Mientras que la otra emisión a tasa flotante se trata de una reapertura del programa "Funo FRN 19", por un importe de dos mil 500 millones de pesos, a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de +0.39 por ciento. El director general adjunto del fideicomiso, Gonzalo Robina, dijo que la emisión es un hito para Fibra Uno, al colocar deuda a tasa fija en el mercado local con un cupón por debajo de 7.0 por ciento y una demanda de casi 20 mil millones de pesos en ambos tramos.


2.- Colusión en licitaciones eleva costo 
    de obras públicas hasta en 30%: Cofece
La Comisión Federal de Competencia Económica, afirmó que en la manera de hacer licitaciones, los lineamientos estén claros y puedan ser transparentes y las empresas puedan comunicarse entre ellas sin caer en colusión.
Alejandra Palacios comisionada presidenta de Cofece, reconoció que esta práctica ilegal eleva el costo de los proyectos y de la obras públicas hasta 30 por ciento.
En conferencia de prensa al hablar sobre resultados de la Comisión en 2014, los retos y objetivos para este año, Alejandra Palacios, explicó que es relevante atraer mayores participantes que ofrezcan proyectos más económicos para el gobierno y evitar la colusión entre empresas.
Sobre la cancelación del Tren rápido México- Querétaro, reconoció  que no hay daño a la competencia en licitaciones por esta situación, siempre y cuando éstas sean claras desde sus bases hasta su venta y uso. 
Asimismo informó que ya les solicitaron analizar las bases de licitación para diferentes proyectos que sin parte del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. (Lino Calderón)

3.- México presenta lenta evolución de la economía: 
El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) informó que los resultados del indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero reflejan una lenta evolución de la economía mexicana.
El Indicador IMEF Manufacturero aumentó 0.9 puntos en enero del 2015 con respecto a diciembre del 2014, con lo que el índice se ubicó en 50.9 puntos, por encima del umbral de 50 puntos, informó el Instituto a través de un comunicado al presentar su Indicador IMEF del entorno empresarial mexicano.
La serie tendencia-ciclo reportó en enero un incremento de 0.3 puntos y se ubicó en 51.1 unidades. Esto sugiere que la actividad manufacturera podría tener una ligera mejoría en los próximos meses.
El Indicador IMEF No Manufacturero reportó en enero un decremento de 0.8 unidades en relación con el mes previo, con lo que el índice se ubicó por segundo mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos, en 49.2.

Economía/ SCT explica cancelación de la licitación del tren México-Querétaro

Posted by . No comments

SCT explica cancelación de la 
licitación del tren México-Querétaro
*La SCT precisó que no existe un documento que avale la cancelación de la licitación del tren

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisa que no existe un documento que avale la cancelación de la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, debido a que fue avalada por el presidente Enrique Peña Nieto.
 Mediante un comunicado, explicó que el secretario Gerardo Ruiz Esparza, en acuerdo con el Ejecutivo federal, propuso dejar sin efecto el fallo de la licitación, el 6 de noviembre. Afirma que el titular del Poder Ejecutivo federal manifestó su conformidad con la propuesta del secretario.
 Subraya que no existe documento en el que se haya hecho constar el acuerdo en virtud de que lo anterior se llevó a cabo en forma presencial.
 Con este comunicado, la SCT responde a la resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) sobre un recurso de revisión contra una respuesta de la Presidencia de la República a una solicitud de información mediante la cual se solicitó el documento por el que el presidente dio instrucciones para cancelar la licitación del tren México-Querétaro.
Por su parte la constructora China Railway Construction Corp (CRCC) que participó en la licitación para construir el que sería el primer tren de alta velocidad en el país, no detalló cuál sería el monto
La constructora China Railway Construction Corp (CRCC) difundió que pedirá al gobierno mexicano una compensación, luego de que éste anunciara la suspensión de la licitación del tren México-Querétaro.
La empresa china, que participó en la licitación para construir el que sería el primer tren de alta velocidad en el país, no detalló cuál sería el monto.
En el mes de noviembre del año pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza destacó que con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de empresas, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia, el Ejecutivo Federal determinó se convoque a un nuevo proceso de licitación.
El llamado oficialmente Tren de Alta Velocidad México D.F. - Santiago de Querétaro, Querétaro y en forma acortada Tren México Querétaro es un proyecto de construcción de un tren de alta velocidad que conectará la capital del estado de Querétaro con el Distrito Federal. Fue anunciado el 1 de diciembre de 2012 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto junto con otros proyectos de infraestructura ferroviaria.
Pie de foto: Explica SCT cancelación del Tren de alta velocidad.
+++++++++

Pide Coparmex evaluación universal de docentes
 La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a formar un frente común para completar la Reforma Educativa y que la evaluación docente sea general y universal.
En el documento semanal "Señal Coparmex", el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, considera necesario retomar el diálogo constructivo con todos los actores para asegurar que en las entidades federativas en las que aún no exista una ley educativa acorde a la reforma, sean aprobadas las modificaciones legales correspondientes.
Aseguró que la reforma promulgada hace un año y medio fue un paso histórico para la sociedad mexicana y por eso "tenemos que estar pendientes de que se avance hasta lograr su implementación total y la de las nuevas reglas, sin excepción, en todos los municipios y estados del país".
Asimismo, dijo, están al pendiente de que se cumplan los lineamientos para el concurso de plazas y harán una campaña completa en todo el país.
Consideró de suma relevancia seguir muy de cerca lo que suceda en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas porque lo que está en juego es el derecho de los niños y jóvenes mexicanos a una educación de calidad.
Mencionó el hecho de que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa anunció el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, el Planea, lo que en la práctica significa que se dejan sin efecto las pruebas Enlace y Excale, y que sólo serán evaluados alumnos de sexto año de primaria y tercero de secundaria.
Juan Pablo Castañón expuso que para que realmente sea efectiva, la herramienta que sustituirá ambas pruebas tiene que implementarse de manera que sea cubierto todo el universo de estudiantes, no sólo dos grados de la educación básica.
Además, la evaluación de ninguna manera debería realizarse con base en muestras aleatorias, por lo que debe ser general y universal.
"Solamente así podríamos tener una radiografía del verdadero nivel de desempeño de los alumnos evaluados, nuestra realidad y los retos que tenemos que enfrentar para elevar la calidad educativa", agregó.
Pie de foto. Presidente del organismo, Juan Pablo Castañón
++++++++++++

Breves
1.-Fibra Uno coloca deuda por 10 mil mdp en Bolsa Mexicana
El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno realizó una emisión de bonos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en dos tramos, por un monto total de 10 mil millones de pesos.
El fideicomiso mencionó que una emisión es a tasa fija por siete mil 500 millones de pesos, con un cupón de 6.99 por ciento a un plazo de 10.5 años y cuenta con el amparo de un programa de certificados bursátiles por 25 mil millones de pesos.
Mientras que la otra emisión a tasa flotante se trata de una reapertura del programa "Funo FRN 19", por un importe de dos mil 500 millones de pesos, a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de +0.39 por ciento. El director general adjunto del fideicomiso, Gonzalo Robina, dijo que la emisión es un hito para Fibra Uno, al colocar deuda a tasa fija en el mercado local con un cupón por debajo de 7.0 por ciento y una demanda de casi 20 mil millones de pesos en ambos tramos.


2.- Colusión en licitaciones eleva costo 
    de obras públicas hasta en 30%: Cofece
La Comisión Federal de Competencia Económica, afirmó que en la manera de hacer licitaciones, los lineamientos estén claros y puedan ser transparentes y las empresas puedan comunicarse entre ellas sin caer en colusión.
Alejandra Palacios comisionada presidenta de Cofece, reconoció que esta práctica ilegal eleva el costo de los proyectos y de la obras públicas hasta 30 por ciento.
En conferencia de prensa al hablar sobre resultados de la Comisión en 2014, los retos y objetivos para este año, Alejandra Palacios, explicó que es relevante atraer mayores participantes que ofrezcan proyectos más económicos para el gobierno y evitar la colusión entre empresas.
Sobre la cancelación del Tren rápido México- Querétaro, reconoció  que no hay daño a la competencia en licitaciones por esta situación, siempre y cuando éstas sean claras desde sus bases hasta su venta y uso. 
Asimismo informó que ya les solicitaron analizar las bases de licitación para diferentes proyectos que sin parte del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. (Lino Calderón)

3.- México presenta lenta evolución de la economía: 
El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) informó que los resultados del indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero reflejan una lenta evolución de la economía mexicana.
El Indicador IMEF Manufacturero aumentó 0.9 puntos en enero del 2015 con respecto a diciembre del 2014, con lo que el índice se ubicó en 50.9 puntos, por encima del umbral de 50 puntos, informó el Instituto a través de un comunicado al presentar su Indicador IMEF del entorno empresarial mexicano.
La serie tendencia-ciclo reportó en enero un incremento de 0.3 puntos y se ubicó en 51.1 unidades. Esto sugiere que la actividad manufacturera podría tener una ligera mejoría en los próximos meses.
El Indicador IMEF No Manufacturero reportó en enero un decremento de 0.8 unidades en relación con el mes previo, con lo que el índice se ubicó por segundo mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos, en 49.2.

0 comentarios:

¿Quiénes son los aspirantes del PRD a jefes delegacionales? (2)
Guillermo Torres Quiroz Última actualización: 02 Febrero 2015

El próximo 21 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal elegirá por medio de su Consejo Electoral Estatal a sus candidatos a las 16 Jefaturas Delegacionales en el Distrito Federal. ¿Sabes quiénes son los precandidatos?

Proceso electoral 2015

En esta segunda entrega te presentamos los prospectos del resto de las demarcaciones.

En la delegación Iztapalapa los precandidatos del PRD son los diputados federales Aleida Alavez y Carlos Morales, quienes desde hace 12 años buscan ser los abanderados del "sol azteca", así como la diputada local Dione Anguiano Flores.

Para Magdalena Contreras compiten por la candidatura el diputado local y ex jefe delegacional de esa demarcación Héctor Guijosa Mora, el abogado y líder vecinal Miguel Ángel Benhumea, así como José Castillo Labra y Martín Molina Nava, que  son dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

También por esa delegación del sur poniente de la Ciudad de México buscan la candidatura algunos ex funcionarios públicos de la demarcación, como José Luis Rodríguez Díaz de León, quien al igual que Iliana Araiza Mota, ha sido Director de Desarrollo Social, así como el ex Director General de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Vera Figueroa, y Felipe de Jesús Herbert Solís, quien ahora es presidente de AMEDEFH (Asociación Mexicana para la defensa de los Derechos Fundamentales del Hombre A.C).

Por Miguel Hidalgo van el diputado local Roberto Candía, el diputado federal Agustín Barrios Gómez Segues, Patricia Mendoza Franco, Directora General de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y el ex director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la demarcación, David Razú.

En Milpa Alta los registrados son el Director General de Desarrollo Social de la administración delegacional, Édgar Alonso González Olivares, el Secretario General Nacional del PRD y diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho, el ex presidente del PRD en Milpa, Octavio Rivero, la diputada local Carmen Antuna y el Director General de Servicios Urbanos de la demarcación, Juan Gabriel Mejía Delgado.

Para Tláhuac, otra de las delegaciones con mayor crecimiento poblacional, buscan la candidatura Gilberto Ensástiga, ex jefe delegacional de esa demarcación y dirigente de la Unión de Colonias Populares (UCP). También busca el cargo el ex diputado local Eddy Ortiz Piña, la Directora de Desarrollo de Cooperativas del municipio de Valle de Chalco-Solidaridad, Elizabeth Segura Domínguez, la diputada federal Guadalupe Socorro Flores Salazar y la líder vecinal Teresa Ramírez Maya.

Llama la atención la postulación de la ex Directora General de Desarrollo Social y esposa de Gilberto Ensástiga, Marisel Alamilla.

En Tlalpan, delegación del sur del Distrito Federal, los precandidatos son los diputados locales Héctor Hugo Hernández y Carlos Hernández Mirón, así como Miriam Hernández Robles, directora general de Participación y Concertación Ciudadana de la demarcación, y el consejero nacional del PRD Heliodoro Luna Vite.

Los aspirantes de la delegación Venustiano Carranza son la diputada local Esthela Damián Peralta, el diputado federal Israel Moreno Rivera, la Directora General de Regulación al Trasporte en la Secretaria de Transportes y Vialidad del gobierno central, Rocío Barrera Badillo, la Directora General de Administración de la demarcación, Yohana Ayala Villegas, y el ex Subdirector de Concertación Social de la delegación Gustavo A Madero, Iván Covarrubias Rodríguez.

En Xochimilco los registrados son los funcionarios públicos de la delegación Araceli Mundo Ramos, Directora General de Desarrollo Social, Jorge Luis Gonzalez Espinosa, Subdirector de Verificación y Reglamentos, José Ulises Cedillo Rangel, Director General de Medio Ambiente, Angélica Díaz del Campo, Directora de Manifestaciones, Licencias y Desarrollo Urbano, y Roberto Ocaña, Secretario Particular del Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara.

Así como la diputada federal Lourdes Amaya, las diputadas locales Ana Julia Hernández Pérez y Angelina Hernández Solís, el Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, Fernando Rodríguez Salas, el líder ejidatario Vicente Morales Contreras, la directora regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Yolanda Torres Téllez, y el ex diputado local de Guerrero y ex jefe delegacional, Faustino Soto Ramos.

¿Quiénes son los aspirantes del PRD a jefes delegacionales?

Posted by . No comments

¿Quiénes son los aspirantes del PRD a jefes delegacionales? (2)
Guillermo Torres Quiroz Última actualización: 02 Febrero 2015

El próximo 21 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal elegirá por medio de su Consejo Electoral Estatal a sus candidatos a las 16 Jefaturas Delegacionales en el Distrito Federal. ¿Sabes quiénes son los precandidatos?

Proceso electoral 2015

En esta segunda entrega te presentamos los prospectos del resto de las demarcaciones.

En la delegación Iztapalapa los precandidatos del PRD son los diputados federales Aleida Alavez y Carlos Morales, quienes desde hace 12 años buscan ser los abanderados del "sol azteca", así como la diputada local Dione Anguiano Flores.

Para Magdalena Contreras compiten por la candidatura el diputado local y ex jefe delegacional de esa demarcación Héctor Guijosa Mora, el abogado y líder vecinal Miguel Ángel Benhumea, así como José Castillo Labra y Martín Molina Nava, que  son dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

También por esa delegación del sur poniente de la Ciudad de México buscan la candidatura algunos ex funcionarios públicos de la demarcación, como José Luis Rodríguez Díaz de León, quien al igual que Iliana Araiza Mota, ha sido Director de Desarrollo Social, así como el ex Director General de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Vera Figueroa, y Felipe de Jesús Herbert Solís, quien ahora es presidente de AMEDEFH (Asociación Mexicana para la defensa de los Derechos Fundamentales del Hombre A.C).

Por Miguel Hidalgo van el diputado local Roberto Candía, el diputado federal Agustín Barrios Gómez Segues, Patricia Mendoza Franco, Directora General de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y el ex director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la demarcación, David Razú.

En Milpa Alta los registrados son el Director General de Desarrollo Social de la administración delegacional, Édgar Alonso González Olivares, el Secretario General Nacional del PRD y diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho, el ex presidente del PRD en Milpa, Octavio Rivero, la diputada local Carmen Antuna y el Director General de Servicios Urbanos de la demarcación, Juan Gabriel Mejía Delgado.

Para Tláhuac, otra de las delegaciones con mayor crecimiento poblacional, buscan la candidatura Gilberto Ensástiga, ex jefe delegacional de esa demarcación y dirigente de la Unión de Colonias Populares (UCP). También busca el cargo el ex diputado local Eddy Ortiz Piña, la Directora de Desarrollo de Cooperativas del municipio de Valle de Chalco-Solidaridad, Elizabeth Segura Domínguez, la diputada federal Guadalupe Socorro Flores Salazar y la líder vecinal Teresa Ramírez Maya.

Llama la atención la postulación de la ex Directora General de Desarrollo Social y esposa de Gilberto Ensástiga, Marisel Alamilla.

En Tlalpan, delegación del sur del Distrito Federal, los precandidatos son los diputados locales Héctor Hugo Hernández y Carlos Hernández Mirón, así como Miriam Hernández Robles, directora general de Participación y Concertación Ciudadana de la demarcación, y el consejero nacional del PRD Heliodoro Luna Vite.

Los aspirantes de la delegación Venustiano Carranza son la diputada local Esthela Damián Peralta, el diputado federal Israel Moreno Rivera, la Directora General de Regulación al Trasporte en la Secretaria de Transportes y Vialidad del gobierno central, Rocío Barrera Badillo, la Directora General de Administración de la demarcación, Yohana Ayala Villegas, y el ex Subdirector de Concertación Social de la delegación Gustavo A Madero, Iván Covarrubias Rodríguez.

En Xochimilco los registrados son los funcionarios públicos de la delegación Araceli Mundo Ramos, Directora General de Desarrollo Social, Jorge Luis Gonzalez Espinosa, Subdirector de Verificación y Reglamentos, José Ulises Cedillo Rangel, Director General de Medio Ambiente, Angélica Díaz del Campo, Directora de Manifestaciones, Licencias y Desarrollo Urbano, y Roberto Ocaña, Secretario Particular del Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara.

Así como la diputada federal Lourdes Amaya, las diputadas locales Ana Julia Hernández Pérez y Angelina Hernández Solís, el Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, Fernando Rodríguez Salas, el líder ejidatario Vicente Morales Contreras, la directora regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Yolanda Torres Téllez, y el ex diputado local de Guerrero y ex jefe delegacional, Faustino Soto Ramos.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top