What's New Here?

En las guerras comerciales 
no hay ganadores: Carstens
*El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, advirtió de que "en las guerras comerciales no hay ganadores, sólo perdedores".

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, advirtió hoy de que "en las guerras comerciales no hay ganadores, sólo perdedores".
En su discurso en la Asamblea General Anual del BPI, Carstens comparó la situación económica actual con un vuelo en avión.
"La economía mundial ha experimentado una evidente desaceleración a lo largo de los últimos meses" en parte por las tensiones comerciales, dijo Carstens.
El BPI, que asiste a 60 bancos centrales y autoridades monetarias de todo el mundo, que son sus accionistas, considera que mantener la expansión monetaria o, incluso, relajarla más puede traer problemas y reducir el margen de maniobra en el futuro.
Para lograr que la economía mantenga su vuelo hacia cielos despejados, hacia el crecimiento, además de la política monetaria, serán necesarias políticas fiscales, medidas de prudencia macroeconómicas y reformas estructurales.
"El avión no puede volar con un solo motor; debe arrancar los cuatro que tiene", dijo Carstens.
El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) han comunicado recientemente que podrían bajar sus tipos de interés.
Parte de ese debilitamiento económico era de esperar porque el crecimiento mundial superaba el potencial en 2017.
Pero "otra parte fue inesperada y se debió a varios vientos en contra que han contribuido a unos resultados muy inferiores del comercio y el sector de las manufacturas", según Carstens.
Las tensiones comerciales y la incertidumbre sobre el futuro del sistema comercial multilateral han frenado notablemente a la economía mundial, ha añadido.
Otro viento en contra es la desaceleración económica de China, donde las autoridades han tomado medidas para reducir su endeudamiento y tener un crecimiento más sostenible.
"Dado el peso y las estrechas interconexiones de China en la economía mundial, su desaceleración se extendió rápidamente al resto del mundo", apostilló Carstens en la Asamblea General, celebrada en la ciudad suiza de Basilea, donde el BPI tiene su sede.
Un día antes, en la reunión de los países del G20 en Osaka (Japón), EE.UU. y China se dieron una tregua en su guerra comercial y se comprometieron a seguir las negociaciones para cerrar un acuerdo comercial.
Los países del G20 se pronunciaron "a favor de los fundamentos del libre comercio" y del "crecimiento económico".
En Europa, las expectativas de crecimiento se han debilitado, además, por el elevado déficit fiscal de Italia, los problemas del sector automovilístico en Alemania con las nuevas normas de homologación, las protestas en las calles de Francia y la posibilidad de un "brexit" brusco.
El antiguo gobernador del Banco de México también dijo que el alto endeudamiento de los hogares en algunas economías avanzadas "limita la capacidad de los hogares para impulsar" la economía.
Al BPI le preocupa especialmente el elevado endeudamiento de las empresas en varios países avanzados porque recuerda a la crisis de las hipotecas "subprime", que originó la gran crisis financiera entre 2007 y 2009, pero cree que los bancos podrán gestionar mejor que entonces sus exposiciones y tendrán menos pérdidas porque están mejor capitalizados.
"El mercado de préstamos apalancados tiene actualmente un tamaño próximo a los tres billones de dólares estadounidenses, comparable al volumen del mercado de bonos de titulización de deuda garantizados que amplificó la crisis de la deuda subprime", afirmó Carstens.
De nuevo se ha producido un fuerte incremento de los bonos de titulización de préstamos garantizados y las condiciones de concesión de crédito se han relajado.
La cuota de emisores con la calificación de grado de inversión más bajo, incluidas empresas financieras, ha subido del 14 al 45 % en Europa y del 29 al 36 % en EE.UU., según datos del BPI.
Por ello Carstens prevé que si el sector de los préstamos apalancados tiene problemas, se podrían producir ajustes bruscos de precios y tensiones de financiación.
Las empresas de economías emergentes también están muy endeudadas porque su deuda en divisas ha crecido con fuerza desde la crisis.
Los bancos centrales se han visto obligados a frenar el proceso de normalización de sus políticas monetarias ante el debilitamiento económico cuando el comercio mundial se debilitó.
El BPI considera que los bancos centrales se enfrentan a un tarea muy delicada en estos momentos.
"El riesgo de desacelerar hasta la velocidad de pérdida de sustentación ha de ponderarse con el riesgo de quemar combustible demasiado rápidamente" dijo Carstens.
Foto: Agustin Cartens ex gobernador del Banco de México.
+++++++++++++++++++++++++
IFT pone en operación sistema
 de denuncias electrónicas
*El nuevo sistema podrá recibir en cualquier momento y mediante previo registro, denuncias por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a disposición del público el Sistema Electrónico de Presentación de Denuncias ante la Autoridad Investigadora (SEPDAI), para denunciar la probable comisión de conductas anticompetitivas prohibidas en la ley de competencia.
Este sistema es un medio alternativo y se establece con el objetivo de facilitar que cualquier persona física o moral pueda presentar una denuncia a través de Internet sobre la probable existencia de prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.
El organismo regulador señaló que el SEPDAI está previsto en los lineamientos para la presentación de denuncias de prácticas monopólicas en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, ante la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones, a través de medios electrónicos, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de diciembre de 2018
El SEPDAI podrá utilizarse desde el momento de presentar la denuncia y hasta la emisión del acuerdo que ordene el inicio de la investigación, deseche la denuncia por notoria improcedencia o la tenga por no presentada, según corresponda.
El IFT expuso en un comunicado que, de acuerdo con los Lineamientos, una denuncia podrá presentarse a través del SEPDAI en cualquier momento, previo registro en dicho sistema, y podrá presentarse mediante escrito libre.
O bien, indicó, mediante el llenado del formulario disponible para tal efecto en el SEPDAI, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 68 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).
Foto: Innovar sistema de denuncias de fallas en sistema de telecomunicaciones.
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Pemex invertirá 283.12 mdd en
    desarrollo del campo Uchbal
Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 283.12 millones de dólares en el plan de desarrollo de la Asignación AE-0006-5M-Amoca-Yaxché-04 (Campo Uchbal), el cual fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El director general adjunto de la Dirección General de Dictámenes de Extracción, Alan Isaak Barkley Velásquez, explicó que el plan contempla la perforación y terminación de cuatro pozos, actividades de abandono, un ducto, y actividades de taponamiento.
Durante la 35 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, detalló que en este campo, prioritario para la Empresa Productiva del Estado, se planea recuperar un total de 15.8 millones de barriles de aceite y 7.2 miles de millones de pies cúbicos de gas natural, de reservas 2P.
En este sentido, el directivo del organismo regulador detalló que el campo llegaría a una producción de 6.7 miles de barriles diarios, a través de la perforación de estos cuatro pozos contemplados.
Barkley Velásquez precisó que, con los siete planes aprobados de las áreas prioritarias de Pemex hasta el momento, la petrolera sumaría a su plataforma de producción 199 mil 500 barriles diarios de aceite hacia 2022.
Al respecto, la comisionada Alma América Porres Luna, destacó que es el séptimo de los campos prioritarios de la empresa productiva del Estado, en los que han hecho el compromiso institucional de tener rapidez en las dictaminaciones.

2.-Crece 66.7 por ciento la recaudación
    de impuestos a gasolinas: SHCP
La recaudación de los impuestos que se aplican a la gasolina y el diésel fue de 124 mil 385.3 millones de pesos al cierre de mayo pasado, 66.7 por ciento más en términos reales respecto a igual mes de 2018, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Esto se debió a la eliminación del estímulo fiscal del gobierno federal a la gasolina Premium, con lo cual cobró el impuesto total por cada litro de este combustible. Durante mayo, el ingreso por este gravamen fue el que tuvo el mayor incremento.
Con ello, los ingresos del gobierno federal por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que incluye, entre otros, los impuestos a las gasolinas, creció 31.8 por ciento durante el mes de mayo, de acuerdo con su informe de finanzas públicas y deuda pública a mayo de 2019.
La dependencia precisó que en general, los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a un billón 425.8 mil millones de pesos, monto mayor en 4.7 por ciento real respecto al de 2018, pero "si se excluye el IEPS a combustibles, el crecimiento de la recaudación es de 1.1 por ciento en términos reales".
En tanto, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) creció 1.6 por ciento a 786 mil 317.6 millones de pesos y la recaudación neta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de 398 mil 535.2 millones de pesos, con un aumento de 0.7 por ciento a tasa anual, mientras que a las importaciones fue de 27 mil 387.3 millones de pesos, 19.4 por ciento real de aumento a tasa anual.

3.-Disminuye gasto de gobierno
     en mayo: Hacienda
 Al cierre de mayo pasado, el gasto programable del sector público fue menor al previsto, debido principalmente a una baja en el gasto en 69 mil 300 millones de pesos de la Administración Pública Centralizada y en 66 mil 800 millones de pesos del IMSS, ISSSTE y Pemex, conjuntamente, informó la Secretaría de Hacienda.
Estas reducciones se compensaron en parte por el mayor gasto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a lo originalmente previsto por 32.1 mil millones de pesos, precisó la dependencia al dar a conocer su Reporte de Finanzas Públicas y Deuda Pública a mayo de 2019.
En general, al quinto mes del año en curso el gasto neto pagado se ubicó en dos billones 197 mil millones de pesos, monto menor al previsto en el programa en 140.7 mil millones de pesos, y a su interior el gasto programable fue menor al establecido en 106.2 mil millones de pesos y hubo un gasto no programable inferior en 34.5 mil millones de pesos a lo previsto para el periodo.
Respecto al gasto neto pagado de enero a mayo de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que éste fue menor en 5.1 por ciento en términos reales, el gasto no programable fue inferior en 3.3 por ciento y el gasto programable en 5.8 por ciento.
Por rubro, la inversión física fue menor 16.4 por ciento real; los subsidios, transferencias y aportaciones, distintas de servicios personales, fueron inferiores en 14.7 por ciento real, y el gasto de operación disminuyó 5.2 por ciento real. Dentro de este rubro los servicios personales disminuyeron 3.6 por ciento en términos reales.



Libre de virus. www.avast.com

En las guerras comerciales no hay ganadores: Carstens

Posted by . No comments

En las guerras comerciales 
no hay ganadores: Carstens
*El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, advirtió de que "en las guerras comerciales no hay ganadores, sólo perdedores".

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, advirtió hoy de que "en las guerras comerciales no hay ganadores, sólo perdedores".
En su discurso en la Asamblea General Anual del BPI, Carstens comparó la situación económica actual con un vuelo en avión.
"La economía mundial ha experimentado una evidente desaceleración a lo largo de los últimos meses" en parte por las tensiones comerciales, dijo Carstens.
El BPI, que asiste a 60 bancos centrales y autoridades monetarias de todo el mundo, que son sus accionistas, considera que mantener la expansión monetaria o, incluso, relajarla más puede traer problemas y reducir el margen de maniobra en el futuro.
Para lograr que la economía mantenga su vuelo hacia cielos despejados, hacia el crecimiento, además de la política monetaria, serán necesarias políticas fiscales, medidas de prudencia macroeconómicas y reformas estructurales.
"El avión no puede volar con un solo motor; debe arrancar los cuatro que tiene", dijo Carstens.
El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) han comunicado recientemente que podrían bajar sus tipos de interés.
Parte de ese debilitamiento económico era de esperar porque el crecimiento mundial superaba el potencial en 2017.
Pero "otra parte fue inesperada y se debió a varios vientos en contra que han contribuido a unos resultados muy inferiores del comercio y el sector de las manufacturas", según Carstens.
Las tensiones comerciales y la incertidumbre sobre el futuro del sistema comercial multilateral han frenado notablemente a la economía mundial, ha añadido.
Otro viento en contra es la desaceleración económica de China, donde las autoridades han tomado medidas para reducir su endeudamiento y tener un crecimiento más sostenible.
"Dado el peso y las estrechas interconexiones de China en la economía mundial, su desaceleración se extendió rápidamente al resto del mundo", apostilló Carstens en la Asamblea General, celebrada en la ciudad suiza de Basilea, donde el BPI tiene su sede.
Un día antes, en la reunión de los países del G20 en Osaka (Japón), EE.UU. y China se dieron una tregua en su guerra comercial y se comprometieron a seguir las negociaciones para cerrar un acuerdo comercial.
Los países del G20 se pronunciaron "a favor de los fundamentos del libre comercio" y del "crecimiento económico".
En Europa, las expectativas de crecimiento se han debilitado, además, por el elevado déficit fiscal de Italia, los problemas del sector automovilístico en Alemania con las nuevas normas de homologación, las protestas en las calles de Francia y la posibilidad de un "brexit" brusco.
El antiguo gobernador del Banco de México también dijo que el alto endeudamiento de los hogares en algunas economías avanzadas "limita la capacidad de los hogares para impulsar" la economía.
Al BPI le preocupa especialmente el elevado endeudamiento de las empresas en varios países avanzados porque recuerda a la crisis de las hipotecas "subprime", que originó la gran crisis financiera entre 2007 y 2009, pero cree que los bancos podrán gestionar mejor que entonces sus exposiciones y tendrán menos pérdidas porque están mejor capitalizados.
"El mercado de préstamos apalancados tiene actualmente un tamaño próximo a los tres billones de dólares estadounidenses, comparable al volumen del mercado de bonos de titulización de deuda garantizados que amplificó la crisis de la deuda subprime", afirmó Carstens.
De nuevo se ha producido un fuerte incremento de los bonos de titulización de préstamos garantizados y las condiciones de concesión de crédito se han relajado.
La cuota de emisores con la calificación de grado de inversión más bajo, incluidas empresas financieras, ha subido del 14 al 45 % en Europa y del 29 al 36 % en EE.UU., según datos del BPI.
Por ello Carstens prevé que si el sector de los préstamos apalancados tiene problemas, se podrían producir ajustes bruscos de precios y tensiones de financiación.
Las empresas de economías emergentes también están muy endeudadas porque su deuda en divisas ha crecido con fuerza desde la crisis.
Los bancos centrales se han visto obligados a frenar el proceso de normalización de sus políticas monetarias ante el debilitamiento económico cuando el comercio mundial se debilitó.
El BPI considera que los bancos centrales se enfrentan a un tarea muy delicada en estos momentos.
"El riesgo de desacelerar hasta la velocidad de pérdida de sustentación ha de ponderarse con el riesgo de quemar combustible demasiado rápidamente" dijo Carstens.
Foto: Agustin Cartens ex gobernador del Banco de México.
+++++++++++++++++++++++++
IFT pone en operación sistema
 de denuncias electrónicas
*El nuevo sistema podrá recibir en cualquier momento y mediante previo registro, denuncias por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a disposición del público el Sistema Electrónico de Presentación de Denuncias ante la Autoridad Investigadora (SEPDAI), para denunciar la probable comisión de conductas anticompetitivas prohibidas en la ley de competencia.
Este sistema es un medio alternativo y se establece con el objetivo de facilitar que cualquier persona física o moral pueda presentar una denuncia a través de Internet sobre la probable existencia de prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.
El organismo regulador señaló que el SEPDAI está previsto en los lineamientos para la presentación de denuncias de prácticas monopólicas en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, ante la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones, a través de medios electrónicos, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de diciembre de 2018
El SEPDAI podrá utilizarse desde el momento de presentar la denuncia y hasta la emisión del acuerdo que ordene el inicio de la investigación, deseche la denuncia por notoria improcedencia o la tenga por no presentada, según corresponda.
El IFT expuso en un comunicado que, de acuerdo con los Lineamientos, una denuncia podrá presentarse a través del SEPDAI en cualquier momento, previo registro en dicho sistema, y podrá presentarse mediante escrito libre.
O bien, indicó, mediante el llenado del formulario disponible para tal efecto en el SEPDAI, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 68 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).
Foto: Innovar sistema de denuncias de fallas en sistema de telecomunicaciones.
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Pemex invertirá 283.12 mdd en
    desarrollo del campo Uchbal
Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 283.12 millones de dólares en el plan de desarrollo de la Asignación AE-0006-5M-Amoca-Yaxché-04 (Campo Uchbal), el cual fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El director general adjunto de la Dirección General de Dictámenes de Extracción, Alan Isaak Barkley Velásquez, explicó que el plan contempla la perforación y terminación de cuatro pozos, actividades de abandono, un ducto, y actividades de taponamiento.
Durante la 35 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, detalló que en este campo, prioritario para la Empresa Productiva del Estado, se planea recuperar un total de 15.8 millones de barriles de aceite y 7.2 miles de millones de pies cúbicos de gas natural, de reservas 2P.
En este sentido, el directivo del organismo regulador detalló que el campo llegaría a una producción de 6.7 miles de barriles diarios, a través de la perforación de estos cuatro pozos contemplados.
Barkley Velásquez precisó que, con los siete planes aprobados de las áreas prioritarias de Pemex hasta el momento, la petrolera sumaría a su plataforma de producción 199 mil 500 barriles diarios de aceite hacia 2022.
Al respecto, la comisionada Alma América Porres Luna, destacó que es el séptimo de los campos prioritarios de la empresa productiva del Estado, en los que han hecho el compromiso institucional de tener rapidez en las dictaminaciones.

2.-Crece 66.7 por ciento la recaudación
    de impuestos a gasolinas: SHCP
La recaudación de los impuestos que se aplican a la gasolina y el diésel fue de 124 mil 385.3 millones de pesos al cierre de mayo pasado, 66.7 por ciento más en términos reales respecto a igual mes de 2018, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Esto se debió a la eliminación del estímulo fiscal del gobierno federal a la gasolina Premium, con lo cual cobró el impuesto total por cada litro de este combustible. Durante mayo, el ingreso por este gravamen fue el que tuvo el mayor incremento.
Con ello, los ingresos del gobierno federal por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que incluye, entre otros, los impuestos a las gasolinas, creció 31.8 por ciento durante el mes de mayo, de acuerdo con su informe de finanzas públicas y deuda pública a mayo de 2019.
La dependencia precisó que en general, los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a un billón 425.8 mil millones de pesos, monto mayor en 4.7 por ciento real respecto al de 2018, pero "si se excluye el IEPS a combustibles, el crecimiento de la recaudación es de 1.1 por ciento en términos reales".
En tanto, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) creció 1.6 por ciento a 786 mil 317.6 millones de pesos y la recaudación neta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de 398 mil 535.2 millones de pesos, con un aumento de 0.7 por ciento a tasa anual, mientras que a las importaciones fue de 27 mil 387.3 millones de pesos, 19.4 por ciento real de aumento a tasa anual.

3.-Disminuye gasto de gobierno
     en mayo: Hacienda
 Al cierre de mayo pasado, el gasto programable del sector público fue menor al previsto, debido principalmente a una baja en el gasto en 69 mil 300 millones de pesos de la Administración Pública Centralizada y en 66 mil 800 millones de pesos del IMSS, ISSSTE y Pemex, conjuntamente, informó la Secretaría de Hacienda.
Estas reducciones se compensaron en parte por el mayor gasto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a lo originalmente previsto por 32.1 mil millones de pesos, precisó la dependencia al dar a conocer su Reporte de Finanzas Públicas y Deuda Pública a mayo de 2019.
En general, al quinto mes del año en curso el gasto neto pagado se ubicó en dos billones 197 mil millones de pesos, monto menor al previsto en el programa en 140.7 mil millones de pesos, y a su interior el gasto programable fue menor al establecido en 106.2 mil millones de pesos y hubo un gasto no programable inferior en 34.5 mil millones de pesos a lo previsto para el periodo.
Respecto al gasto neto pagado de enero a mayo de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que éste fue menor en 5.1 por ciento en términos reales, el gasto no programable fue inferior en 3.3 por ciento y el gasto programable en 5.8 por ciento.
Por rubro, la inversión física fue menor 16.4 por ciento real; los subsidios, transferencias y aportaciones, distintas de servicios personales, fueron inferiores en 14.7 por ciento real, y el gasto de operación disminuyó 5.2 por ciento real. Dentro de este rubro los servicios personales disminuyeron 3.6 por ciento en términos reales.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Guadalajara amanece 
cubierta de hielo tras granizada
*Los bomberos trabajan con el saneamiento en las calles que resultaron afectadas por la fuerte lluvia y la acumulación de hielo

Guadalara.-La Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, fue castigada por una granizada la madrugada de ayer domingo.
A través de las redes sociales se han hecho virales imágenes de los bloques de hielo que dejó este fenómeno natural.
Algunas vialidades estuvieron cerradas por la acumulación de hielo.
De acuerdo con medios locales, en las colonias Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco la acumulación del granizo tuvo una altura de hasta metro y medio.
Elementos de Protección Civil y del Ayuntamiento de Guadalajara se encuentran aún en la zona realizando un censo para detectar afectaciones en viviendas, retirando capas de hielo así como ramas y árboles caídos.
Se informó que una de las bardas del Panteón municipal San Joaquín en el oriente de Guadalajara y la zona con mayor afectación fueron el Álamo Industrial, Álamo Infonavit, Álamo Centro y Rancho Blanco, Colonia Atlás así como el centro de Tlaquepaque además del Fraccionamiento Revolución.
Las laterales de Lázaro Cárdenas y Fuelle se encuentran cerradas en ambos sentidos de circulación por acumulación de hielo.
 El nivel del hielo superó el 1.50mts de nivel, luego de la granizada en Lázaro Cárdenas y Fuelle
Foto: la zona Metropolitana de Guadalajara amaneció con mas de un metro de hielo.
+++++++++++++++++++++
Activistas recuerdan a 
migrantes muertos en Tijuana
Tijuana, BC.-Activistas de los derechos humanos realizaron una vigilia en memoria de 11 mil migrantes que murieron en su intento por cruzar ilegalmente en los últimos 20 años.
Reunidos en la barda metálica de Playas de Tijuana, los defensores de derechos humanos y representantes de diversas religiones honraron en particular a los migrantes Óscar Martínez y su hija Valeria de El Salvador, quienes fueron hallados muertos el pasado fin de semana, en el Río Bravo.
Hugo Castro, director de Ángeles de la Frontera, pidió elevar una plegaria por Óscar y su pequeña hija, quienes al igual que miles de inmigrantes perecieron en la búsqueda de un mejor modo de vida, y que "son víctimas de migración forzada, muchos inocentes".
"Ellos están huyendo de la violencia extrema en sus países, están en un estado de sobrevivencia, de lucho o huyo", señaló,
Los activistas colocaron en la barda una manta con la leyenda "Clamor por los que no lograron el sueño", con una imagen con los cadáveres de Martínez y su fija flotando en agua.
En su ceremonia en la que prendieron veladoras en forma de cruz, los activistas pidieron no olvidar a los migrantes muertos y mantener la lucha para que se respeten los derechos humanos de los emigrantes.
"Debemos alzar la voz, mantenernos unidos y defender a quienes migran por necesidad económica, ahora están amenazados por el Gobierno de Donald Trump; ellos no son criminales solo buscan una mejor forma de vida para sus familias", agregó Mario Martínez, otro de los activistas.
A la par, este domingo, como cada fin de semana, familiares de migrantes acudieron al Parque de La Amistad, en Playas de Tijuana para poder platicar a través de la barda con sus parientes que viven en Estados Unidos y por su condición migratoria no pueden reunirse.

Muchos de estos migrantes tienen que "bajar" desde Fresno, California, donde laboran en la "pizca" para platicar y saber de sus familias, quienes desde el Faro en Playas de Tijuana esperan saber de ellos.
Foto: Miles de migrantes han muerto en la frontera de Tjuana con EU
++++++++++++++

Breves
1.-SEP Puebla entrega un millón de paquetes
    de uniformes y útiles a escuelas públicas
Ciudad de Puebla.- El secretario de Educación Pública de Puebla, Miguel Robles Bárcena, señaló que entregarán un millón 41 mil paquetes de uniformes y útiles a las escuelas públicas de la entidad, los cuales se entregarán los últimos días de agosto.
El paquete escolar incluye zapatos, pantalón o falda gris, blusa blanca y suéter azul, que portarán el escudo de armas de la entidad y el logotipo de la institución educativa a la que pertenezca cada alumno.
En el caso de los zapatos solamente se entregarán 700 mil pares, debido a que este apoyo se da solamente a las escuelas de nivel básico, donde se ha revisado las tallas y corregido varios miles de paquetes que se detectaron con fallas en los tamaños.
Mencionó que se realizó un stock de los paquetes para subsanar posibles fallas en las tallas.
Comentó que el monto de la inversión, superior al millón de pesos, será parte de los recursos erogados por la administración interina del gobernador Guillermo Pacheco.
Respecto a si existe una desviación de recursos del programa Escuelas al Cien, Robles Bárcena señaló que no tiene registrado ningún dato al respecto. Dijo que existen instituciones educativas que pudiera ser beneficiadas con dicho programa y a la par resultar dañadas por el sismo de 2017, pero no representa una duplicidad de entrega de recursos. 

2.-Falleció Antonio Calzada 
   Urquiza, exgobernador de Querétaro
 Ciudad de Querétaro.-Antonio Calzada Urquiza, quien fue gobernador de Querétaro de 1973 a 1979, murió hoy a la edad de 88 años.
Padre del también exgobernador José Calzada Rovirosa, Calzada Urquiza fue alcalde de la capital del estado durante el trienio 1970-1973.
Aparte de esos cargos, ocupó diversos cargos como delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), director de Aduanas y embajador de México en Colombia.
Fue miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se le atribuye haber sentado las bases para el desarrollo industrial y la atracción de inversión extranjera a la entidad queretana.
Se reportó que los restos mortales del exgobernador serán velados hoy en una funeraria de la capital quererana.
Le sobreviven su esposa Ana Friedman y sus hijos José, Gustavo, Antonio, Javier, Yolanda y Teresa.

3.- Jalisco y Guanajuato firman acuerdo 
     para resolver problema de abasto de agua
 Ciudad de Guanajuato.-Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, firmaron un "Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde", que permite a Jalisco recuperar el agua para la entidad, respetando los acuerdos de 1995 y 1997, y garantizar con ello el abastecimiento del vital líquido en Los Altos y el AMG.
Enrique Alfaro aseguró que este acuerdo permite cuidar los intereses de los jaliscienses. "En los convenios que se habían hecho en otros momentos, en los cuales los gobiernos de Jalisco habían dado la espalda a los intereses del estado, se había acordado que Jalisco recibiría solamente el 32% del agua y Guanajuato el 68%. Con este acuerdo", subrayó el gobernador, "Jalisco recibirá el 76% del agua y Guanajuato, el 24%. Estamos respetando los términos del decreto del 95 y del 97 que se habían violentado en los convenios que se habían celebrado en el 2005 y 2007".
Tras la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en Lagos de Moreno, Alfaro Ramírez afirmó que se trata de un hecho histórico que permitirá, al final de su sexenio, resolver de fondo un problema que no se había atendido en muchos años.
"Es una reunión histórica en la cual junto con el gobernador de Guanajuato hemos dado los primeros pasos para resolver un conflicto viejo y un problema que tenía 40 años sin resolverse en el estado: el del abasto de agua para el estado y los Altos de Jalisco...Es un paso histórico, es el primer elemento que se necesita para ahora sí resolver de fondo el problema de abasto de agua para nuestro estado".

Libre de virus. www.avast.com

Estados// Guadalajara amanece cubierta de hielo tras granizada

Posted by . No comments

Guadalajara amanece 
cubierta de hielo tras granizada
*Los bomberos trabajan con el saneamiento en las calles que resultaron afectadas por la fuerte lluvia y la acumulación de hielo

Guadalara.-La Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, fue castigada por una granizada la madrugada de ayer domingo.
A través de las redes sociales se han hecho virales imágenes de los bloques de hielo que dejó este fenómeno natural.
Algunas vialidades estuvieron cerradas por la acumulación de hielo.
De acuerdo con medios locales, en las colonias Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco la acumulación del granizo tuvo una altura de hasta metro y medio.
Elementos de Protección Civil y del Ayuntamiento de Guadalajara se encuentran aún en la zona realizando un censo para detectar afectaciones en viviendas, retirando capas de hielo así como ramas y árboles caídos.
Se informó que una de las bardas del Panteón municipal San Joaquín en el oriente de Guadalajara y la zona con mayor afectación fueron el Álamo Industrial, Álamo Infonavit, Álamo Centro y Rancho Blanco, Colonia Atlás así como el centro de Tlaquepaque además del Fraccionamiento Revolución.
Las laterales de Lázaro Cárdenas y Fuelle se encuentran cerradas en ambos sentidos de circulación por acumulación de hielo.
 El nivel del hielo superó el 1.50mts de nivel, luego de la granizada en Lázaro Cárdenas y Fuelle
Foto: la zona Metropolitana de Guadalajara amaneció con mas de un metro de hielo.
+++++++++++++++++++++
Activistas recuerdan a 
migrantes muertos en Tijuana
Tijuana, BC.-Activistas de los derechos humanos realizaron una vigilia en memoria de 11 mil migrantes que murieron en su intento por cruzar ilegalmente en los últimos 20 años.
Reunidos en la barda metálica de Playas de Tijuana, los defensores de derechos humanos y representantes de diversas religiones honraron en particular a los migrantes Óscar Martínez y su hija Valeria de El Salvador, quienes fueron hallados muertos el pasado fin de semana, en el Río Bravo.
Hugo Castro, director de Ángeles de la Frontera, pidió elevar una plegaria por Óscar y su pequeña hija, quienes al igual que miles de inmigrantes perecieron en la búsqueda de un mejor modo de vida, y que "son víctimas de migración forzada, muchos inocentes".
"Ellos están huyendo de la violencia extrema en sus países, están en un estado de sobrevivencia, de lucho o huyo", señaló,
Los activistas colocaron en la barda una manta con la leyenda "Clamor por los que no lograron el sueño", con una imagen con los cadáveres de Martínez y su fija flotando en agua.
En su ceremonia en la que prendieron veladoras en forma de cruz, los activistas pidieron no olvidar a los migrantes muertos y mantener la lucha para que se respeten los derechos humanos de los emigrantes.
"Debemos alzar la voz, mantenernos unidos y defender a quienes migran por necesidad económica, ahora están amenazados por el Gobierno de Donald Trump; ellos no son criminales solo buscan una mejor forma de vida para sus familias", agregó Mario Martínez, otro de los activistas.
A la par, este domingo, como cada fin de semana, familiares de migrantes acudieron al Parque de La Amistad, en Playas de Tijuana para poder platicar a través de la barda con sus parientes que viven en Estados Unidos y por su condición migratoria no pueden reunirse.

Muchos de estos migrantes tienen que "bajar" desde Fresno, California, donde laboran en la "pizca" para platicar y saber de sus familias, quienes desde el Faro en Playas de Tijuana esperan saber de ellos.
Foto: Miles de migrantes han muerto en la frontera de Tjuana con EU
++++++++++++++

Breves
1.-SEP Puebla entrega un millón de paquetes
    de uniformes y útiles a escuelas públicas
Ciudad de Puebla.- El secretario de Educación Pública de Puebla, Miguel Robles Bárcena, señaló que entregarán un millón 41 mil paquetes de uniformes y útiles a las escuelas públicas de la entidad, los cuales se entregarán los últimos días de agosto.
El paquete escolar incluye zapatos, pantalón o falda gris, blusa blanca y suéter azul, que portarán el escudo de armas de la entidad y el logotipo de la institución educativa a la que pertenezca cada alumno.
En el caso de los zapatos solamente se entregarán 700 mil pares, debido a que este apoyo se da solamente a las escuelas de nivel básico, donde se ha revisado las tallas y corregido varios miles de paquetes que se detectaron con fallas en los tamaños.
Mencionó que se realizó un stock de los paquetes para subsanar posibles fallas en las tallas.
Comentó que el monto de la inversión, superior al millón de pesos, será parte de los recursos erogados por la administración interina del gobernador Guillermo Pacheco.
Respecto a si existe una desviación de recursos del programa Escuelas al Cien, Robles Bárcena señaló que no tiene registrado ningún dato al respecto. Dijo que existen instituciones educativas que pudiera ser beneficiadas con dicho programa y a la par resultar dañadas por el sismo de 2017, pero no representa una duplicidad de entrega de recursos. 

2.-Falleció Antonio Calzada 
   Urquiza, exgobernador de Querétaro
 Ciudad de Querétaro.-Antonio Calzada Urquiza, quien fue gobernador de Querétaro de 1973 a 1979, murió hoy a la edad de 88 años.
Padre del también exgobernador José Calzada Rovirosa, Calzada Urquiza fue alcalde de la capital del estado durante el trienio 1970-1973.
Aparte de esos cargos, ocupó diversos cargos como delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), director de Aduanas y embajador de México en Colombia.
Fue miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se le atribuye haber sentado las bases para el desarrollo industrial y la atracción de inversión extranjera a la entidad queretana.
Se reportó que los restos mortales del exgobernador serán velados hoy en una funeraria de la capital quererana.
Le sobreviven su esposa Ana Friedman y sus hijos José, Gustavo, Antonio, Javier, Yolanda y Teresa.

3.- Jalisco y Guanajuato firman acuerdo 
     para resolver problema de abasto de agua
 Ciudad de Guanajuato.-Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, firmaron un "Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde", que permite a Jalisco recuperar el agua para la entidad, respetando los acuerdos de 1995 y 1997, y garantizar con ello el abastecimiento del vital líquido en Los Altos y el AMG.
Enrique Alfaro aseguró que este acuerdo permite cuidar los intereses de los jaliscienses. "En los convenios que se habían hecho en otros momentos, en los cuales los gobiernos de Jalisco habían dado la espalda a los intereses del estado, se había acordado que Jalisco recibiría solamente el 32% del agua y Guanajuato el 68%. Con este acuerdo", subrayó el gobernador, "Jalisco recibirá el 76% del agua y Guanajuato, el 24%. Estamos respetando los términos del decreto del 95 y del 97 que se habían violentado en los convenios que se habían celebrado en el 2005 y 2007".
Tras la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en Lagos de Moreno, Alfaro Ramírez afirmó que se trata de un hecho histórico que permitirá, al final de su sexenio, resolver de fondo un problema que no se había atendido en muchos años.
"Es una reunión histórica en la cual junto con el gobernador de Guanajuato hemos dado los primeros pasos para resolver un conflicto viejo y un problema que tenía 40 años sin resolverse en el estado: el del abasto de agua para el estado y los Altos de Jalisco...Es un paso histórico, es el primer elemento que se necesita para ahora sí resolver de fondo el problema de abasto de agua para nuestro estado".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

MUNDO
Donald Trump se convierte en el primer 
presidente de EU en pisar suelo norcoreano
*Este domingo se llevó a cabo un encuentro histórico: El presidente estadounidense y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, e estrecharon la mano en la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Norcorea

Zona desmilitarizada de las dos coreas.-En un encuentro histórico, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se estrecharon la mano este domingo en la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Norcorea. Nunca un presidente estadounidense había pisado suelo norcoreano.
Este encuentro es el tercero entre Trump y Kim en un año. El primero fue el 12 de junio de 2018, en Singapur.
Pero este domingo, se llevó a cabo un encuentro sumamente simbólico: El presidente estadounidense cruzó el límite que marca la separación entre las dos Coreas en el pueblo de Panmunjom. 
"Me alegro de verle de nuevo", le expresó el líder de Norcorea al estrechar la mano de Trump. "No esperaba jamás verle en este lugar", exclamó Kim Jong Un.
El líder norcoreano reconoció que se había "sorprendido" de que Trump hubiera sugerido el sábado y que la invitación oficial llegó horas más tarde, ya que Trump escribió en Twitter un día antes lo que daría pie a la reunión: "Cuando esté allí, si el presidente Kim de Corea del Norte ve esto, me gustaría reunirme con él en la frontera para darle la mano y decirle hola!", escribió Trump en Twitter.
"Yo también quería verle", declaró Kim. "No creo que la reunión hubiera podido organizarse en un solo día de repente sin la excelente relación que mantenemos el presidente y yo. Estoy convencido de que esta excelente relación nos ayudará a tomar la iniciativa y superar las barreras y dificultades que podamos encarar", dijo el líder norcoreano.
"En las próximas dos o tres semanas van a volver a trabajar los equipos", ha anunciado Trump. "La reunión fue muy buena, muy sólida… Vamos a ver qué pasa", resumió Trump.
foto: Eencuentro historico entre Trump y Kim Jong Un.
++++++++++++++++++

Pactan China y EU tregua comercial; Huawei 
sale de lista negra y no habrá más aranceles
*Lo acuerdan Donald Trump y Xi Jinping en la Cumbre del G-20 en Osaka; "la cooperación y el diálogo son mejores que la fricción y la confrontación": Xi

Osaka, Japón.-Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y  Xi Jinping, acordaron este sábado una nueva tregua en su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a la nación asiática y sacó de la lista negra a Huawei.
En el marco de la Cumbre de Osaka del G-20, los dos líderes acordaron reanudar las consultas económicas y comerciales entre sus países, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.
También acordaron que la parte estadounidense no impondrá nuevos aranceles a las exportaciones chinas, y los equipos de negociación comercial y económica de los dos países discutirán temas específicos.
Xi y Trump se reunieron al margen de la cumbre del Grupo de las 20 principales economías del mundo en la ciudad japonesa de Osaka.
Los dos líderes intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre temas fundamentales relacionados con el desarrollo de las relaciones comerciales China-EEUU, las fricciones comerciales, así como los problemas internacionales y regionales de interés común.
También establecieron una dirección para las relaciones bilaterales en el período venidero y acordaron avanzar una relación entre China y EU caracterizada por la coordinación, la cooperación y la estabilidad.
Pide Xi trato justo para empresas y estudiantes chinos
En su reunión, Xi dijo que China es sincera en su deseo de reanudar las negociaciones comerciales y la gestión de diferencias con Estados Unidos, pero las negociaciones deben basarse en la igualdad y el respeto mutuo y abordar las preocupaciones legítimas de cada uno.
Sobre temas relacionados con la soberanía y dignidad de China, China debe salvaguardar sus principales intereses, agregó Xi.
Como las dos economías más grandes del mundo, China y Estados Unidos eventualmente tendrán que encontrar una solución mutuamente aceptable para sus diferencias a través del diálogo y las consultas, dijo Xi.
Pidió a Estados Unidos que trate a las empresas y a los estudiantes chinos de manera justa para permitir una cooperación empresarial y unos intercambios entre los dos países normales.
Por su parte, Trump dijo que no alberga hostilidad hacia China y espera mejores relaciones bilaterales.
Estados Unidos espera participar en consultas para resolver adecuadamente el desequilibrio comercial entre los dos países y brindar un trato justo a las empresas de ambas partes, dijo Trump, y agregó que espera que China pueda aumentar las importaciones de Estados Unidos.
Al anotar que China cuenta con numerosos estudiantes excelentes, Trump dijo que siempre da la bienvenida a que los estudiantes chinos estudien en Estados Unidos.
Al comienzo de su reunión, Xi recordó el inicio de la "diplomacia de ping-pong" en 1971 en Nagoya, Japón, donde los jugadores chinos y estadounidenses tuvieron interacciones amistosas durante el trigésimo primer Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, ocho años antes de que los dos países establecieran relaciones diplomáticas.
"La cooperación y el diálogo son mejores que la fricción y la confrontación", le dijo Xi a Trump.
No abordaron el caso de vicepresidente de Huawei
Tras su reunión con su homólogo chino, Trump anunció que permitirá la venta de componentes estadounidenses a Huawei.
"Las compañías estadounidenses pueden vender su equipo a Huawei", destacó Trump durante la conferencia de prensa. "Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional", añadió el presidente.
Sin embargo, los presidentes no abordaron el tema de la detención de la vicepresidenta de la compañía, Meng Wanzhou, según comentó Trump.
El pasado mes de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó a Huawei y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impidió a la firma comprar piezas y componentes a compañías de EU, sin la aprobación de Washington.
EU acusa a Huawei de valerse de sus dispositivos con objeto de espiar para China, algo que la empresa desmiente.
Foto. Donald Trump presidente de EEUU y Xi Jinping, lider de China llegaron a un acuerdo y tregua comercial.
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Entre risas y sonrisas, Trump 'pide' a Putin 
     no interferir en elecciones de EU en 2020
Osaka.-El presidente Donald Trump pidió este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que buscará la reelección.
"No se entrometa en la elección", dijo sarcásticamente Trump a Putin, después de ser presionado por los periodistas al inicio de las conversaciones entre ambos líderes en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.
Es la primera reunión entre los dos dirigentes desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que Rusia no intervino en la campaña de Trump en 2016.
Trump y Putin acordaron "continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China", informó después Casa Blanca.
Los líderes coincidieron en que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias están en su interés mutuo y el interés del mundo, agregó.
También discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, dijo la Casa Blanca, sin dar detalles según Kyodo.
Fue la primera reunión entre los presidentes Trump y Putin desde julio del año pasado en Finlandia.

2.-La fiesta de arcoíris recorre
     las calles de Nueva York
Nueva York.-Una marea multicolor ha marchado este domingo por las calles de Nueva York siguiendo el mismo recorrido del Orgullo LGTBI de 1970 para exigir la igualdad de derechos y decir no a la comercialización y al acoso de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con banderas arcoíris del colectivo LGTBI y de franjas azules, rosas y blancas de las transexuales; gays de Nueva York y Florida, transgéneros de México y de Perú, lesbianas, heterosexuales solidarios, vestidos, semidesnudos o con los más rocambolescos disfraces, todos han marchado hoy con una voz: "La lucha tiene que continuar".
"¿Justicia o grandes empresas?", esa es la elección que había que tomar este domingo, dice Bill Bobs, uno de los organizadores de esta marcha alternativa, en relación al desfile oficial del Orgullo que arrancará a las 12:00 hora local (16.00 GMT) y que está patrocinado por grandes compañías.
Por su parte, Ann Northrop, otra de las organizadores de esta marcha, asegura que la lucha tiene que seguir e insiste en que a pesar de que los eventos oficiales del World Pride (Orgullo Mundial) han incluido varios actos políticos reivindicativos, no es suficiente.
"Lo han hecho porque se han dado cuenta de que la gente está hambrienta" por continuar la lucha, explica en medio de los miles de participantes que tomaron las calles de Nueva York desde la calle Christopher, donde se encuentra el icónico bar gay Stonewall, hasta el parque Central Park.

3.- Muere mujer en Florida tras contraer
     la bacteria come-carne en una playa
Florida.- Una mujer que se hizo un corte en la pierna mientras paseaba por una playa de Florida murió dos semanas después a causa de la infección causada por una bacteria conocida como "come-carne", informaron medios locales este sábado.
Lynn Fleming, de Ellenton (Florida), murió el miércoles 26 de junio en un hospital, donde estaba conectada a una máquina tras haber sufrido dos accidentes cardiovasculares y una infección generalizada, informaron el canal Fox 13 su hijo Wade y su nuera, Traci, que estuvieron junto a ella en sus últimos días de vida.
La familia de la mujer fallecida quiere que su muerte sirva para divulgar el peligro que representa la fascitis necrosante, una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte, si no se trata inmediatamente.
La bacteria "come-carne" como se conoce popularmente suele estar en aguas cálidas y ataca a personas que se bañan con una herida abierta.
Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que contrae la fascitis necrosante muere.
Desde 2010 se han diagnosticado en Estados Unidos entre 700 y 1, 200 casos al año de fascitis necrosante, pero la cifra real es seguramente mayor, según los CDC.
En principio Fleming y su familia no le dieron demasiada importancia al pequeño corte que la mujer se hizo en una pierna durante un paseo en playa Coquina, en la isla Anna Maria, en la costa oeste de Florida,


Libre de virus. www.avast.com

Mundo//Donald Trump se convierte en el primer presidente de EU en pisar suelo norcoreano

Posted by . No comments

MUNDO
Donald Trump se convierte en el primer 
presidente de EU en pisar suelo norcoreano
*Este domingo se llevó a cabo un encuentro histórico: El presidente estadounidense y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, e estrecharon la mano en la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Norcorea

Zona desmilitarizada de las dos coreas.-En un encuentro histórico, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se estrecharon la mano este domingo en la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Norcorea. Nunca un presidente estadounidense había pisado suelo norcoreano.
Este encuentro es el tercero entre Trump y Kim en un año. El primero fue el 12 de junio de 2018, en Singapur.
Pero este domingo, se llevó a cabo un encuentro sumamente simbólico: El presidente estadounidense cruzó el límite que marca la separación entre las dos Coreas en el pueblo de Panmunjom. 
"Me alegro de verle de nuevo", le expresó el líder de Norcorea al estrechar la mano de Trump. "No esperaba jamás verle en este lugar", exclamó Kim Jong Un.
El líder norcoreano reconoció que se había "sorprendido" de que Trump hubiera sugerido el sábado y que la invitación oficial llegó horas más tarde, ya que Trump escribió en Twitter un día antes lo que daría pie a la reunión: "Cuando esté allí, si el presidente Kim de Corea del Norte ve esto, me gustaría reunirme con él en la frontera para darle la mano y decirle hola!", escribió Trump en Twitter.
"Yo también quería verle", declaró Kim. "No creo que la reunión hubiera podido organizarse en un solo día de repente sin la excelente relación que mantenemos el presidente y yo. Estoy convencido de que esta excelente relación nos ayudará a tomar la iniciativa y superar las barreras y dificultades que podamos encarar", dijo el líder norcoreano.
"En las próximas dos o tres semanas van a volver a trabajar los equipos", ha anunciado Trump. "La reunión fue muy buena, muy sólida… Vamos a ver qué pasa", resumió Trump.
foto: Eencuentro historico entre Trump y Kim Jong Un.
++++++++++++++++++

Pactan China y EU tregua comercial; Huawei 
sale de lista negra y no habrá más aranceles
*Lo acuerdan Donald Trump y Xi Jinping en la Cumbre del G-20 en Osaka; "la cooperación y el diálogo son mejores que la fricción y la confrontación": Xi

Osaka, Japón.-Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y  Xi Jinping, acordaron este sábado una nueva tregua en su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a la nación asiática y sacó de la lista negra a Huawei.
En el marco de la Cumbre de Osaka del G-20, los dos líderes acordaron reanudar las consultas económicas y comerciales entre sus países, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.
También acordaron que la parte estadounidense no impondrá nuevos aranceles a las exportaciones chinas, y los equipos de negociación comercial y económica de los dos países discutirán temas específicos.
Xi y Trump se reunieron al margen de la cumbre del Grupo de las 20 principales economías del mundo en la ciudad japonesa de Osaka.
Los dos líderes intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre temas fundamentales relacionados con el desarrollo de las relaciones comerciales China-EEUU, las fricciones comerciales, así como los problemas internacionales y regionales de interés común.
También establecieron una dirección para las relaciones bilaterales en el período venidero y acordaron avanzar una relación entre China y EU caracterizada por la coordinación, la cooperación y la estabilidad.
Pide Xi trato justo para empresas y estudiantes chinos
En su reunión, Xi dijo que China es sincera en su deseo de reanudar las negociaciones comerciales y la gestión de diferencias con Estados Unidos, pero las negociaciones deben basarse en la igualdad y el respeto mutuo y abordar las preocupaciones legítimas de cada uno.
Sobre temas relacionados con la soberanía y dignidad de China, China debe salvaguardar sus principales intereses, agregó Xi.
Como las dos economías más grandes del mundo, China y Estados Unidos eventualmente tendrán que encontrar una solución mutuamente aceptable para sus diferencias a través del diálogo y las consultas, dijo Xi.
Pidió a Estados Unidos que trate a las empresas y a los estudiantes chinos de manera justa para permitir una cooperación empresarial y unos intercambios entre los dos países normales.
Por su parte, Trump dijo que no alberga hostilidad hacia China y espera mejores relaciones bilaterales.
Estados Unidos espera participar en consultas para resolver adecuadamente el desequilibrio comercial entre los dos países y brindar un trato justo a las empresas de ambas partes, dijo Trump, y agregó que espera que China pueda aumentar las importaciones de Estados Unidos.
Al anotar que China cuenta con numerosos estudiantes excelentes, Trump dijo que siempre da la bienvenida a que los estudiantes chinos estudien en Estados Unidos.
Al comienzo de su reunión, Xi recordó el inicio de la "diplomacia de ping-pong" en 1971 en Nagoya, Japón, donde los jugadores chinos y estadounidenses tuvieron interacciones amistosas durante el trigésimo primer Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, ocho años antes de que los dos países establecieran relaciones diplomáticas.
"La cooperación y el diálogo son mejores que la fricción y la confrontación", le dijo Xi a Trump.
No abordaron el caso de vicepresidente de Huawei
Tras su reunión con su homólogo chino, Trump anunció que permitirá la venta de componentes estadounidenses a Huawei.
"Las compañías estadounidenses pueden vender su equipo a Huawei", destacó Trump durante la conferencia de prensa. "Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional", añadió el presidente.
Sin embargo, los presidentes no abordaron el tema de la detención de la vicepresidenta de la compañía, Meng Wanzhou, según comentó Trump.
El pasado mes de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó a Huawei y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impidió a la firma comprar piezas y componentes a compañías de EU, sin la aprobación de Washington.
EU acusa a Huawei de valerse de sus dispositivos con objeto de espiar para China, algo que la empresa desmiente.
Foto. Donald Trump presidente de EEUU y Xi Jinping, lider de China llegaron a un acuerdo y tregua comercial.
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Entre risas y sonrisas, Trump 'pide' a Putin 
     no interferir en elecciones de EU en 2020
Osaka.-El presidente Donald Trump pidió este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que buscará la reelección.
"No se entrometa en la elección", dijo sarcásticamente Trump a Putin, después de ser presionado por los periodistas al inicio de las conversaciones entre ambos líderes en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.
Es la primera reunión entre los dos dirigentes desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que Rusia no intervino en la campaña de Trump en 2016.
Trump y Putin acordaron "continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China", informó después Casa Blanca.
Los líderes coincidieron en que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias están en su interés mutuo y el interés del mundo, agregó.
También discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, dijo la Casa Blanca, sin dar detalles según Kyodo.
Fue la primera reunión entre los presidentes Trump y Putin desde julio del año pasado en Finlandia.

2.-La fiesta de arcoíris recorre
     las calles de Nueva York
Nueva York.-Una marea multicolor ha marchado este domingo por las calles de Nueva York siguiendo el mismo recorrido del Orgullo LGTBI de 1970 para exigir la igualdad de derechos y decir no a la comercialización y al acoso de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con banderas arcoíris del colectivo LGTBI y de franjas azules, rosas y blancas de las transexuales; gays de Nueva York y Florida, transgéneros de México y de Perú, lesbianas, heterosexuales solidarios, vestidos, semidesnudos o con los más rocambolescos disfraces, todos han marchado hoy con una voz: "La lucha tiene que continuar".
"¿Justicia o grandes empresas?", esa es la elección que había que tomar este domingo, dice Bill Bobs, uno de los organizadores de esta marcha alternativa, en relación al desfile oficial del Orgullo que arrancará a las 12:00 hora local (16.00 GMT) y que está patrocinado por grandes compañías.
Por su parte, Ann Northrop, otra de las organizadores de esta marcha, asegura que la lucha tiene que seguir e insiste en que a pesar de que los eventos oficiales del World Pride (Orgullo Mundial) han incluido varios actos políticos reivindicativos, no es suficiente.
"Lo han hecho porque se han dado cuenta de que la gente está hambrienta" por continuar la lucha, explica en medio de los miles de participantes que tomaron las calles de Nueva York desde la calle Christopher, donde se encuentra el icónico bar gay Stonewall, hasta el parque Central Park.

3.- Muere mujer en Florida tras contraer
     la bacteria come-carne en una playa
Florida.- Una mujer que se hizo un corte en la pierna mientras paseaba por una playa de Florida murió dos semanas después a causa de la infección causada por una bacteria conocida como "come-carne", informaron medios locales este sábado.
Lynn Fleming, de Ellenton (Florida), murió el miércoles 26 de junio en un hospital, donde estaba conectada a una máquina tras haber sufrido dos accidentes cardiovasculares y una infección generalizada, informaron el canal Fox 13 su hijo Wade y su nuera, Traci, que estuvieron junto a ella en sus últimos días de vida.
La familia de la mujer fallecida quiere que su muerte sirva para divulgar el peligro que representa la fascitis necrosante, una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte, si no se trata inmediatamente.
La bacteria "come-carne" como se conoce popularmente suele estar en aguas cálidas y ataca a personas que se bañan con una herida abierta.
Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que contrae la fascitis necrosante muere.
Desde 2010 se han diagnosticado en Estados Unidos entre 700 y 1, 200 casos al año de fascitis necrosante, pero la cifra real es seguramente mayor, según los CDC.
En principio Fleming y su familia no le dieron demasiada importancia al pequeño corte que la mujer se hizo en una pierna durante un paseo en playa Coquina, en la isla Anna Maria, en la costa oeste de Florida,


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Presidente López Obrador agradece a bancos del mundo su confianza en México y en Pemex: vamos a corresponder
*Fondo revolvente por 8 mil mdd para Petróleos Mexicanos se amplía de tres a cinco años; además, se reduce la tasa de interés pactada previamente
*Es la operación de este tipo más importante en la historia de México; lo que inició con tres, se amplió a más de 20
*Ellos tienen información de que se detuvo caída en producción petrolera y retomaremos crecimiento
Lino Calderón 

El manejo responsable de las finanzas públicas, que incluye acciones definitivas como no adquirir deuda nueva, así como diversas disposiciones para combatir la corrupción, hoy tienen efectos positivos ante los ojos del mundo: México es un país confiable.
En diálogo matutino con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al encuentro que entabló la tarde anterior en Palacio Nacional con más de dos decenas de representantes de bancos, con quienes se consolidó el fondo revolvente otorgado a Petróleos Mexicanos (Pemex) semanas atrás:
"Si ustedes recuerdan, aquí se firmó un acuerdo con tres bancos, los tres extranjeros; fue para que se autorizara un fondo revolvente… Ahora se amplió en el tiempo, era para tres años y se amplió a cinco; es decir, todo el sexenio vamos a tener este fondo de ocho mil millones de dólares, y se redujo la tasa que se había pactado".
Esta operación no tiene precedente en la historia del país
El mandatario expuso la dimensión del nuevo paso que da nuestro país en conjunto con la iniciativa privada internacional:
"Lo interesante, muy interesante, es que participan en este crédito 20 o 22 bancos y 14 de ellos son de los bancos más grandes del mundo. Nunca se había llevado a cabo una operación de este tipo en la historia del país.
"Entonces, ayer vinieron todos los representantes de todos los bancos del mundo y se firmó el convenio. Lo que inició con tres, se amplió a 20, a 22 bancos."
Vamos a corresponder, los bancos saben que está muy bien Pemex
El presidente recordó que en el país existen resistencias a terminar con la corrupción y con la pobreza que se traducen en voces que apuestan a que le vaya mal a la economía, por lo que el encuentro con banqueros del mundo demuestra con hechos que la estrategia del gobierno federal es bien vista más allá de la frontera:
"Todos hablaron de la confianza que tienen en México y fue un encuentro muy cordial. Yo les agradecí por darnos la confianza, por confiar en México, por confiar en Pemex, por confiar en el gobierno y vamos a corresponder, se van a cumplir todos los compromisos.
"Se demuestra que hay confianza, los bancos no actúan sin información, no toman una decisión así porque les caiga bien el gobierno, cualquier gobierno, ellos saben que está muy bien Pemex. Eso es lo que hemos explicado."
El testimonio del encuentro puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Lq0BKM
Asistentes a la reunión:
Barclays – Santiago Cortina Aspe, director general.
JP Morgan – Felipe García, presidente y director general.
HSBC – Nuno Matos, director ejecutivo.
BBVA – Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general.
Banco Santander – Jorge Arce, director ejecutivo.
SMBC – Alfredo José Santillán García, director regional.
MUFG Bank – Jorge Fernando del Castillo Ponce, director general adjunto.
Société Générale – José Antonio Mérigo Lámbarri, director general.
Banorte – Jorge de la Vega Grajales, director general adjunto.
Bank of America – Jorge Ortiz de la Peña, jefe de Mercados.
Citibanamex – Octavio Lara, director de Relación con Sector Público.
Mizuho – Marisela Peña, representante en México.
BNP – Sophie Brossard, representante.
Scotiabank – Fabiola Palacio Vaca, directora corportativa.
Bank of China – Xin Shanwen, director general.
Goldman Sachs – Manuel Camacho, director general.
CA CIB – Octavio Liévano, presidente del grupo en México.
ING – Javier Bernús Negrete, representante en México.
ICBC – Yaogang Chen, director general en México.
Natixis – Miguel Ceballos, representante en México.
Morgan Stanley – Jaime Martínez-Negrete, presidente del grupo México.
DZ Bank Harry Moreno – vicepresidente.
 

Libre de virus. www.avast.com

Presidente López Obrador agradece a bancos del mundo su confianza en México y en Pemex: vamos a corresponder

Posted by . No comments

Presidente López Obrador agradece a bancos del mundo su confianza en México y en Pemex: vamos a corresponder
*Fondo revolvente por 8 mil mdd para Petróleos Mexicanos se amplía de tres a cinco años; además, se reduce la tasa de interés pactada previamente
*Es la operación de este tipo más importante en la historia de México; lo que inició con tres, se amplió a más de 20
*Ellos tienen información de que se detuvo caída en producción petrolera y retomaremos crecimiento
Lino Calderón 

El manejo responsable de las finanzas públicas, que incluye acciones definitivas como no adquirir deuda nueva, así como diversas disposiciones para combatir la corrupción, hoy tienen efectos positivos ante los ojos del mundo: México es un país confiable.
En diálogo matutino con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al encuentro que entabló la tarde anterior en Palacio Nacional con más de dos decenas de representantes de bancos, con quienes se consolidó el fondo revolvente otorgado a Petróleos Mexicanos (Pemex) semanas atrás:
"Si ustedes recuerdan, aquí se firmó un acuerdo con tres bancos, los tres extranjeros; fue para que se autorizara un fondo revolvente… Ahora se amplió en el tiempo, era para tres años y se amplió a cinco; es decir, todo el sexenio vamos a tener este fondo de ocho mil millones de dólares, y se redujo la tasa que se había pactado".
Esta operación no tiene precedente en la historia del país
El mandatario expuso la dimensión del nuevo paso que da nuestro país en conjunto con la iniciativa privada internacional:
"Lo interesante, muy interesante, es que participan en este crédito 20 o 22 bancos y 14 de ellos son de los bancos más grandes del mundo. Nunca se había llevado a cabo una operación de este tipo en la historia del país.
"Entonces, ayer vinieron todos los representantes de todos los bancos del mundo y se firmó el convenio. Lo que inició con tres, se amplió a 20, a 22 bancos."
Vamos a corresponder, los bancos saben que está muy bien Pemex
El presidente recordó que en el país existen resistencias a terminar con la corrupción y con la pobreza que se traducen en voces que apuestan a que le vaya mal a la economía, por lo que el encuentro con banqueros del mundo demuestra con hechos que la estrategia del gobierno federal es bien vista más allá de la frontera:
"Todos hablaron de la confianza que tienen en México y fue un encuentro muy cordial. Yo les agradecí por darnos la confianza, por confiar en México, por confiar en Pemex, por confiar en el gobierno y vamos a corresponder, se van a cumplir todos los compromisos.
"Se demuestra que hay confianza, los bancos no actúan sin información, no toman una decisión así porque les caiga bien el gobierno, cualquier gobierno, ellos saben que está muy bien Pemex. Eso es lo que hemos explicado."
El testimonio del encuentro puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Lq0BKM
Asistentes a la reunión:
Barclays – Santiago Cortina Aspe, director general.
JP Morgan – Felipe García, presidente y director general.
HSBC – Nuno Matos, director ejecutivo.
BBVA – Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general.
Banco Santander – Jorge Arce, director ejecutivo.
SMBC – Alfredo José Santillán García, director regional.
MUFG Bank – Jorge Fernando del Castillo Ponce, director general adjunto.
Société Générale – José Antonio Mérigo Lámbarri, director general.
Banorte – Jorge de la Vega Grajales, director general adjunto.
Bank of America – Jorge Ortiz de la Peña, jefe de Mercados.
Citibanamex – Octavio Lara, director de Relación con Sector Público.
Mizuho – Marisela Peña, representante en México.
BNP – Sophie Brossard, representante.
Scotiabank – Fabiola Palacio Vaca, directora corportativa.
Bank of China – Xin Shanwen, director general.
Goldman Sachs – Manuel Camacho, director general.
CA CIB – Octavio Liévano, presidente del grupo en México.
ING – Javier Bernús Negrete, representante en México.
ICBC – Yaogang Chen, director general en México.
Natixis – Miguel Ceballos, representante en México.
Morgan Stanley – Jaime Martínez-Negrete, presidente del grupo México.
DZ Bank Harry Moreno – vicepresidente.
 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

El plan recibió críticas de legisladores de oposición por deficiencias y omisiones. Recibió 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones.
Redacción 

La Cámara de Diputados aprobó, en la sesión extraordinaria de este jueves, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), elaborado por el Ejecutivo federal, en un acto que realiza por primera vez en su historia.
El Pleno avaló, a las 16:05 horas, el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (integrada por el presidente de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios) por el que se aprueba el PND, "por contener los fines del proyecto nacional establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".
El documento recibió 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, y se envió al Diario Oficial de la Federación (DOF) para su publicación.
Asimismo, se remitió al Ejecutivo federal el informe de parlamento abierto y el trabajo desarrollado por las comisiones ordinarias, con motivo del análisis del PND, para su consideración y los efectos legales a que haya lugar.
La discusión inició a las 11:37 horas, con un pronunciamiento del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en el que subrayó que "es un hecho histórico" para la Cámara de Diputados que este día, por primera vez, se apruebe el PND, en cumplimiento con lo dispuesto por la Constitución Política.
Comentó que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos resolvió que el PND cumple con los fines del proyecto nacional contenidos en la Constitución Política, y destacó que su discusión se realizó mediante el esquema parlamento abierto en semanas pasadas.
"Es un Plan que cumple también la intención del Poder Ejecutivo de proporcionar un instrumento de política pública que le dé coherencia, certidumbre y continuidad a la administración pública federal. Un Plan que profundiza los cambios en esas políticas y en la conducción de la administración pública, así como la reorientación de la estructura y funcionamiento del aparato gubernamental", abundó.
Asimismo, destacó que el PND fija estrategias nacionales, prioridades para un modelo de desarrollo justo, integral, equitativo y sustentable del país.
"Se proponen como principios rectores que regirán desde el día de hoy la planeación del desarrollo nacional, la austeridad republicana, la honradez y la honestidad, la erradicación de la corrupción y la impunidad, la construcción de un Estado de bienestar, el cambio de paradigma del modelo de seguridad que garantice la paz y la tranquilidad, la recuperación del Estado de derecho y una nueva mística de los servidores públicos en nuestro país", finalizó.
Tras ello, diputados de los ocho grupos parlamentarios, así como una diputada sin partido, hicieron uso de la tribuna para exponer la postura de sus bancadas respecto al proyecto del Ejecutivo federal.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, enfatizó que el PND redefine el papel del gobierno y del Estado para propiciar un mayor desarrollo económico del país, y apuntó que el reto es construir un modelo "postneoliberal" generador de valor, donde el gobierno sea austero, sin corrupción, invierta en la gente y promueva una política energética que garantice la seguridad en esta materia.
La diputada Josefina Salazar Báez (PAN) anunció que los legisladores panistas votarían en contra del PND porque no atiende los principios de la Constitución, no integra una metodología, sino una ideología sesgada, y, además, está alejado de la realidad y no cuenta con herramientas de evaluación de la acción gubernamental.
Fernando Galindo Favela (PRI) señaló que su fracción parlamentaria también votaría en contra del PND, porque carece de metodologías de evaluación de los postulados planteados y de una proyección de objetivos para el desarrollo y crecimiento económico, y porque no cumple con los estipulado en la Ley de Planeación.
La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas (PES) señaló que su grupo parlamentario votaría en pro del documento porque cumple con los fines del proyecto nacional contenidos en la Constitución Política, y consideró que la Cámara de Diputados no debería limitarse a aprobar o rechazar el PND, sino enriquecerlo.
El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores (PT), apuntó que el PND busca ser el agente de cambio social y que su bancada votaría a favor. Se pronunció por erradicar la corrupción y combatir el desvío de recursos públicos castigando la deshonestidad.
Julieta Macías Rábago (MC) anunció que su fracción parlamentaria votaría en contra del PND, al señalar que en materia de medio ambiente no es ambicioso, plantea una democracia participativa sin tomar en cuenta la pluralidad de la sociedad y porque considera a los pueblos originarios como objeto de asistencialismo y no como sujetos de derecho, entre otros aspectos.
La diputada Mónica Almeida López (PRD) destacó que el PND carece de planeación y estrategias para concretar políticas públicas, no contempla acciones para el desarrollo sustentable ni objetivos ni estrategias en materia laboral, combate a la pobreza y seguridad pública, por lo cual no puede ser aprobado en sus términos.
El coordinador de los diputados de PVEM, Arturo Escobar y Vega, se pronunció por darle seguimiento puntual a cada una de las políticas públicas integradas en el PND y reiteró su apoyo al Presidente de la República y a las políticas públicas implementadas en el gobierno.
La diputada Lilia Villafuerte Zavala (sin partido), secretaria de la Mesa Directiva, consideró que el PND debe ser apoyado para lograr un desarrollo sustentable, a fin de garantizar un crecimiento social, económico y de bienestar.
Tras ellos, hablaron en favor del PND: Aleida Alavez Ruiz (Morena), Benjamín Robles Montoya (PT), Rocío Barrera Badillo (Morena), Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz (PES), Óscar Bautista Villegas (PVEM), Esteban Barajas Barajas (Morena), Cuauhtli Fernando Badillo Moreno (Morena), Claudia Domínguez Vázquez (PT) y Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena).
En contra, lo hicieron Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN), Claudia Pastor Badilla (PRI), Alan Jesús Falomir Sáenz (MC), Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN), Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), Verónica Juárez Piña (PRD), Sylvia Violeta Garfias Cedillo (PAN), Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI) y Ana Priscila González García (MC)

Libre de virus. www.avast.com

Aprobado en lo general el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Posted by . No comments

El plan recibió críticas de legisladores de oposición por deficiencias y omisiones. Recibió 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones.
Redacción 

La Cámara de Diputados aprobó, en la sesión extraordinaria de este jueves, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), elaborado por el Ejecutivo federal, en un acto que realiza por primera vez en su historia.
El Pleno avaló, a las 16:05 horas, el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (integrada por el presidente de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios) por el que se aprueba el PND, "por contener los fines del proyecto nacional establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".
El documento recibió 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, y se envió al Diario Oficial de la Federación (DOF) para su publicación.
Asimismo, se remitió al Ejecutivo federal el informe de parlamento abierto y el trabajo desarrollado por las comisiones ordinarias, con motivo del análisis del PND, para su consideración y los efectos legales a que haya lugar.
La discusión inició a las 11:37 horas, con un pronunciamiento del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en el que subrayó que "es un hecho histórico" para la Cámara de Diputados que este día, por primera vez, se apruebe el PND, en cumplimiento con lo dispuesto por la Constitución Política.
Comentó que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos resolvió que el PND cumple con los fines del proyecto nacional contenidos en la Constitución Política, y destacó que su discusión se realizó mediante el esquema parlamento abierto en semanas pasadas.
"Es un Plan que cumple también la intención del Poder Ejecutivo de proporcionar un instrumento de política pública que le dé coherencia, certidumbre y continuidad a la administración pública federal. Un Plan que profundiza los cambios en esas políticas y en la conducción de la administración pública, así como la reorientación de la estructura y funcionamiento del aparato gubernamental", abundó.
Asimismo, destacó que el PND fija estrategias nacionales, prioridades para un modelo de desarrollo justo, integral, equitativo y sustentable del país.
"Se proponen como principios rectores que regirán desde el día de hoy la planeación del desarrollo nacional, la austeridad republicana, la honradez y la honestidad, la erradicación de la corrupción y la impunidad, la construcción de un Estado de bienestar, el cambio de paradigma del modelo de seguridad que garantice la paz y la tranquilidad, la recuperación del Estado de derecho y una nueva mística de los servidores públicos en nuestro país", finalizó.
Tras ello, diputados de los ocho grupos parlamentarios, así como una diputada sin partido, hicieron uso de la tribuna para exponer la postura de sus bancadas respecto al proyecto del Ejecutivo federal.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, enfatizó que el PND redefine el papel del gobierno y del Estado para propiciar un mayor desarrollo económico del país, y apuntó que el reto es construir un modelo "postneoliberal" generador de valor, donde el gobierno sea austero, sin corrupción, invierta en la gente y promueva una política energética que garantice la seguridad en esta materia.
La diputada Josefina Salazar Báez (PAN) anunció que los legisladores panistas votarían en contra del PND porque no atiende los principios de la Constitución, no integra una metodología, sino una ideología sesgada, y, además, está alejado de la realidad y no cuenta con herramientas de evaluación de la acción gubernamental.
Fernando Galindo Favela (PRI) señaló que su fracción parlamentaria también votaría en contra del PND, porque carece de metodologías de evaluación de los postulados planteados y de una proyección de objetivos para el desarrollo y crecimiento económico, y porque no cumple con los estipulado en la Ley de Planeación.
La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas (PES) señaló que su grupo parlamentario votaría en pro del documento porque cumple con los fines del proyecto nacional contenidos en la Constitución Política, y consideró que la Cámara de Diputados no debería limitarse a aprobar o rechazar el PND, sino enriquecerlo.
El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores (PT), apuntó que el PND busca ser el agente de cambio social y que su bancada votaría a favor. Se pronunció por erradicar la corrupción y combatir el desvío de recursos públicos castigando la deshonestidad.
Julieta Macías Rábago (MC) anunció que su fracción parlamentaria votaría en contra del PND, al señalar que en materia de medio ambiente no es ambicioso, plantea una democracia participativa sin tomar en cuenta la pluralidad de la sociedad y porque considera a los pueblos originarios como objeto de asistencialismo y no como sujetos de derecho, entre otros aspectos.
La diputada Mónica Almeida López (PRD) destacó que el PND carece de planeación y estrategias para concretar políticas públicas, no contempla acciones para el desarrollo sustentable ni objetivos ni estrategias en materia laboral, combate a la pobreza y seguridad pública, por lo cual no puede ser aprobado en sus términos.
El coordinador de los diputados de PVEM, Arturo Escobar y Vega, se pronunció por darle seguimiento puntual a cada una de las políticas públicas integradas en el PND y reiteró su apoyo al Presidente de la República y a las políticas públicas implementadas en el gobierno.
La diputada Lilia Villafuerte Zavala (sin partido), secretaria de la Mesa Directiva, consideró que el PND debe ser apoyado para lograr un desarrollo sustentable, a fin de garantizar un crecimiento social, económico y de bienestar.
Tras ellos, hablaron en favor del PND: Aleida Alavez Ruiz (Morena), Benjamín Robles Montoya (PT), Rocío Barrera Badillo (Morena), Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz (PES), Óscar Bautista Villegas (PVEM), Esteban Barajas Barajas (Morena), Cuauhtli Fernando Badillo Moreno (Morena), Claudia Domínguez Vázquez (PT) y Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena).
En contra, lo hicieron Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN), Claudia Pastor Badilla (PRI), Alan Jesús Falomir Sáenz (MC), Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN), Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), Verónica Juárez Piña (PRD), Sylvia Violeta Garfias Cedillo (PAN), Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI) y Ana Priscila González García (MC)

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Diputados aprueban creación del Banco del Bienestar con 268 votos
La institución tendrá el objetivo de realizar funciones de banca social para promover el ahorro.
Lino Calderón

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para quedar como Ley Orgánica del Banco del Bienestar.
Con 268 votos en favor en lo general y 48 en contra se dio luz verde al dictamen que sustituye la denominación Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros por Banco del Bienestar.
La institución tendrá el objetivo de realizar funciones de banca social para promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, y el uso y fomento de la innovación tecnológica, a fin de procurar mejores condiciones a los integrantes del sector.
 Aprobamos la reforma a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y servicios financieros con la que se crea el #BancoDelBienestar e impulsamos la inclusión financiera de las y los mexicanos. @DiputadosMorena
El documento señala que el Banco del Bienestar habrá de impulsar la utilización de productos bursátiles que atiendan las necesidades del sector y que promuevan la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que impacten el desarrollo.
Asimismo, deberá dispersar los recursos destinados a subsidios y programas sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades, e impulsar la adopción de modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
El Banco del Bienestar tendrá que suscribir convenios de coordinación para incluir servicios financieros de los programas y productos diseñados por la propia institución.


Libre de virus. www.avast.com

Diputados aprueban creación del Banco del Bienestar con 268 votos

Posted by . No comments

Diputados aprueban creación del Banco del Bienestar con 268 votos
La institución tendrá el objetivo de realizar funciones de banca social para promover el ahorro.
Lino Calderón

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para quedar como Ley Orgánica del Banco del Bienestar.
Con 268 votos en favor en lo general y 48 en contra se dio luz verde al dictamen que sustituye la denominación Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros por Banco del Bienestar.
La institución tendrá el objetivo de realizar funciones de banca social para promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, y el uso y fomento de la innovación tecnológica, a fin de procurar mejores condiciones a los integrantes del sector.
 Aprobamos la reforma a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y servicios financieros con la que se crea el #BancoDelBienestar e impulsamos la inclusión financiera de las y los mexicanos. @DiputadosMorena
El documento señala que el Banco del Bienestar habrá de impulsar la utilización de productos bursátiles que atiendan las necesidades del sector y que promuevan la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que impacten el desarrollo.
Asimismo, deberá dispersar los recursos destinados a subsidios y programas sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades, e impulsar la adopción de modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
El Banco del Bienestar tendrá que suscribir convenios de coordinación para incluir servicios financieros de los programas y productos diseñados por la propia institución.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Prudencia en expectativas sobre la Guardia Nacional, pide comandante Rodríguez
*Luis Rodríguez Bucio afirmó que para los integrantes de la Guardia Nacional, "no habrá descanso, no habrá tregua". 
Lino Calderón 

El General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, afirmó que para los integrantes de ese nuevo cuerpo de seguridad, "no habrá descanso, no habrá tregua". 
En el Campo Marte, durante la toma de protesta de los primeros elementos de la Guardia Nacional, el General Rodríguez Bucio aseguró que fueron capacitados, entre otros rubros, sobre técnicas del Sistema de Justicia Penal y técnicas policiales. "La clave de nuestro éxito estará en la capacitación permanente", sostuvo. 
Rodríguez Bucio agradeció el apoyo de los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina por su colaboración en la creación de la Guardia Nacional. Indicó que la presencia de los elementos de esa nueva corporación será inicialmente en 150 coordinaciones, hasta alcanzar 266 regiones. 
Dijo que los guardias están llamados a "trabajar al máximo de nuestras capacidades". Pidió a los integrantes de la Guardia cumplir puntualmente con el respeto a los derechos humanos. 
Sin embargo, mencionó que "es conveniente que haya un prudente manejo de las expectativas (sobre la Guardia Nacional) en el corto y mediano plazo", aunque admitió que "en el largo la expectativa es muy alta". 
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que la Guardia se constituyó para resguardar la seguridad pública, y sus elementos fueron capacitados para coordinarse con el Ministerio Publico. 
Es su formación, les dijo, y "nunca y bajo ninguna circunstancia dejarán de observar las garantías individuales; respetar el debido proceso y aplicar el uso racional de la fuerza. Sigue vigente el juramento que hicieron de honrar y defender la bandera nacional".
Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expresó a los elementos de la Guardia: "no lo tomen como una tarea más, tómenlo como una consigna civil, están para servir a la sociedad, con respeto a los derechos humanos".

Libre de virus. www.avast.com

Prudencia en expectativas sobre la Guardia Nacional, pide comandante Rodríguez

Posted by . No comments

Prudencia en expectativas sobre la Guardia Nacional, pide comandante Rodríguez
*Luis Rodríguez Bucio afirmó que para los integrantes de la Guardia Nacional, "no habrá descanso, no habrá tregua". 
Lino Calderón 

El General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, afirmó que para los integrantes de ese nuevo cuerpo de seguridad, "no habrá descanso, no habrá tregua". 
En el Campo Marte, durante la toma de protesta de los primeros elementos de la Guardia Nacional, el General Rodríguez Bucio aseguró que fueron capacitados, entre otros rubros, sobre técnicas del Sistema de Justicia Penal y técnicas policiales. "La clave de nuestro éxito estará en la capacitación permanente", sostuvo. 
Rodríguez Bucio agradeció el apoyo de los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina por su colaboración en la creación de la Guardia Nacional. Indicó que la presencia de los elementos de esa nueva corporación será inicialmente en 150 coordinaciones, hasta alcanzar 266 regiones. 
Dijo que los guardias están llamados a "trabajar al máximo de nuestras capacidades". Pidió a los integrantes de la Guardia cumplir puntualmente con el respeto a los derechos humanos. 
Sin embargo, mencionó que "es conveniente que haya un prudente manejo de las expectativas (sobre la Guardia Nacional) en el corto y mediano plazo", aunque admitió que "en el largo la expectativa es muy alta". 
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que la Guardia se constituyó para resguardar la seguridad pública, y sus elementos fueron capacitados para coordinarse con el Ministerio Publico. 
Es su formación, les dijo, y "nunca y bajo ninguna circunstancia dejarán de observar las garantías individuales; respetar el debido proceso y aplicar el uso racional de la fuerza. Sigue vigente el juramento que hicieron de honrar y defender la bandera nacional".
Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expresó a los elementos de la Guardia: "no lo tomen como una tarea más, tómenlo como una consigna civil, están para servir a la sociedad, con respeto a los derechos humanos".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Licitación de ferrocarriles para Tren Maya será en marzo 2020
El encargado del proyecto, Rogelio Jiménez Pons, descartó la participación de empresas mexicanas al argumentar que ninguna se dedica a ello.
Redacción 

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons indicó que los ferrocarriles que integrarán el proyecto del Tren Maya se obtendrán por licitación a empresas extranjeras.
En entrevista dijo que en la licitación no participarían empresas mexicanas porque "ninguna se dedica a la construcción de ese tipo de trenes", los cuales calificó como 'innovadores' y totalmente nuevos.
En tanto, las empresas participantes, según Jiménez Pons, podrían ser de Canadá o Bélgica y la publicación de licitación estaría lista para marzo de 2020.
Abundó que las líneas férreas abarcarán mil 525 kilómetros y los trenes tendrán una velocidad de 160 kilómetros por hora.
No obstante, indicó que en donde sí podrían participar empresas nacionales sería en las obras de construcción.
Tipos de servicios
El funcionario detalló que, esencialmente, en lo que cambiaría cada tren sería en la dimensión y acondicionamiento de sus vagones, puesto que serán tres tipos de servicios los que ofrecerá el tren:
Pasajeros: Transportará a trabajadores que viajan diario al lugar donde laboran y de regreso.
Turistas: Buscará promocionar los atractivos de la península. En su interior contempla modernos vagones plasmados con un 'museo' de la cultura maya, además de ofrecer gastronomía típica de la región.
Carga: Representará un 30% menos en el gasto para transporte de carga por ser menos el tiempo de traslado.
Rogelio Jiménez Pons recordó que el primer trazo de la ruta ya fue modificada y ya no se considerará a Cancún, por lo que de Valladolid pasará directamente a Tulum. Ello, dijo, permitirá reducir en 55 kilómetros el circuito, lo que significará un ahorro de cinco mil 500 millones de pesos del proyecto.
Pero detalló que en Tulum se hará un ramal a Playa del Carmen y de ahí al Aeropuerto de Cancún. Contemplando lo anterior, el circuito lo integrará de la siguiente forma:
Tulum
Bacalar
Escárcega
Palenque
Campeche
Uxmal
Mérida
Izamal
Chichén Itzá
Valladolid
INVERSIÓN
El titular del Fonatur señaló que la inversión total para el proyecto es de la orden de entre 130 mil y 150 mil millones de pesos.

En tanto, el compromiso del gobierno federal, y en particular del encargado del proyecto, es que el Tren Maya comience a operar en 2023, sostuvo.

Libre de virus. www.avast.com

Licitación de ferrocarriles para Tren Maya será en marzo 2020

Posted by . No comments

Licitación de ferrocarriles para Tren Maya será en marzo 2020
El encargado del proyecto, Rogelio Jiménez Pons, descartó la participación de empresas mexicanas al argumentar que ninguna se dedica a ello.
Redacción 

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons indicó que los ferrocarriles que integrarán el proyecto del Tren Maya se obtendrán por licitación a empresas extranjeras.
En entrevista dijo que en la licitación no participarían empresas mexicanas porque "ninguna se dedica a la construcción de ese tipo de trenes", los cuales calificó como 'innovadores' y totalmente nuevos.
En tanto, las empresas participantes, según Jiménez Pons, podrían ser de Canadá o Bélgica y la publicación de licitación estaría lista para marzo de 2020.
Abundó que las líneas férreas abarcarán mil 525 kilómetros y los trenes tendrán una velocidad de 160 kilómetros por hora.
No obstante, indicó que en donde sí podrían participar empresas nacionales sería en las obras de construcción.
Tipos de servicios
El funcionario detalló que, esencialmente, en lo que cambiaría cada tren sería en la dimensión y acondicionamiento de sus vagones, puesto que serán tres tipos de servicios los que ofrecerá el tren:
Pasajeros: Transportará a trabajadores que viajan diario al lugar donde laboran y de regreso.
Turistas: Buscará promocionar los atractivos de la península. En su interior contempla modernos vagones plasmados con un 'museo' de la cultura maya, además de ofrecer gastronomía típica de la región.
Carga: Representará un 30% menos en el gasto para transporte de carga por ser menos el tiempo de traslado.
Rogelio Jiménez Pons recordó que el primer trazo de la ruta ya fue modificada y ya no se considerará a Cancún, por lo que de Valladolid pasará directamente a Tulum. Ello, dijo, permitirá reducir en 55 kilómetros el circuito, lo que significará un ahorro de cinco mil 500 millones de pesos del proyecto.
Pero detalló que en Tulum se hará un ramal a Playa del Carmen y de ahí al Aeropuerto de Cancún. Contemplando lo anterior, el circuito lo integrará de la siguiente forma:
Tulum
Bacalar
Escárcega
Palenque
Campeche
Uxmal
Mérida
Izamal
Chichén Itzá
Valladolid
INVERSIÓN
El titular del Fonatur señaló que la inversión total para el proyecto es de la orden de entre 130 mil y 150 mil millones de pesos.

En tanto, el compromiso del gobierno federal, y en particular del encargado del proyecto, es que el Tren Maya comience a operar en 2023, sostuvo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Hacienda Aumenta Estímulo Fiscal a la Magna y Diésel, pero deja sin apoyo a la Premium
Por Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el apoyo a la gasolina Magnay eldiésel, pero dejó nuevamente sin estímulo al combustible Premium, con lo que hila cuatro semanas consecutivas sin modificaciones.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, el combustible Premium no contará con el apoyo durante el periodo entre el 29 de junio al 5 de julio. Con esto, los conductores pagarán el IEPS a las gasolinas completo, que es de 4.06 pesos por litro.
Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año.
Respecto a lagasolina Magnatendrá un estímulo fiscal de 13.78 por ciento, mayor al 10.83 por ciento por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.14 pesos por litro.
En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 13.33 por ciento, mayor al 9.58 por ciento del periodo previo. Así, los auto transportistas pagarán 4.57 pesos por litro por este concepto.
En marzo, Hacienda modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.


Libre de virus. www.avast.com

Hacienda Aumenta Estímulo Fiscal a la Magna y Diésel, pero deja sin apoyo a la Premium

Posted by . No comments

Hacienda Aumenta Estímulo Fiscal a la Magna y Diésel, pero deja sin apoyo a la Premium
Por Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el apoyo a la gasolina Magnay eldiésel, pero dejó nuevamente sin estímulo al combustible Premium, con lo que hila cuatro semanas consecutivas sin modificaciones.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, el combustible Premium no contará con el apoyo durante el periodo entre el 29 de junio al 5 de julio. Con esto, los conductores pagarán el IEPS a las gasolinas completo, que es de 4.06 pesos por litro.
Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año.
Respecto a lagasolina Magnatendrá un estímulo fiscal de 13.78 por ciento, mayor al 10.83 por ciento por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.14 pesos por litro.
En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 13.33 por ciento, mayor al 9.58 por ciento del periodo previo. Así, los auto transportistas pagarán 4.57 pesos por litro por este concepto.
En marzo, Hacienda modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top