Estados// Guadalajara amanece cubierta de hielo tras granizada

Posted by . on domingo, junio 30, 2019 0

Guadalajara amanece 
cubierta de hielo tras granizada
*Los bomberos trabajan con el saneamiento en las calles que resultaron afectadas por la fuerte lluvia y la acumulaciĆ³n de hielo

Guadalara.-La Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, fue castigada por una granizada la madrugada de ayer domingo.
A travĆ©s de las redes sociales se han hecho virales imĆ”genes de los bloques de hielo que dejĆ³ este fenĆ³meno natural.
Algunas vialidades estuvieron cerradas por la acumulaciĆ³n de hielo.
De acuerdo con medios locales, en las colonias Atlas, Ɓlamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco la acumulaciĆ³n del granizo tuvo una altura de hasta metro y medio.
Elementos de ProtecciĆ³n Civil y del Ayuntamiento de Guadalajara se encuentran aĆŗn en la zona realizando un censo para detectar afectaciones en viviendas, retirando capas de hielo asĆ­ como ramas y Ć”rboles caĆ­dos.
Se informĆ³ que una de las bardas del PanteĆ³n municipal San JoaquĆ­n en el oriente de Guadalajara y la zona con mayor afectaciĆ³n fueron el Ɓlamo Industrial, Ɓlamo Infonavit, Ɓlamo Centro y Rancho Blanco, Colonia AtlĆ”s asĆ­ como el centro de Tlaquepaque ademĆ”s del Fraccionamiento RevoluciĆ³n.
Las laterales de LĆ”zaro CĆ”rdenas y Fuelle se encuentran cerradas en ambos sentidos de circulaciĆ³n por acumulaciĆ³n de hielo.
 El nivel del hielo superĆ³ el 1.50mts de nivel, luego de la granizada en LĆ”zaro CĆ”rdenas y Fuelle
Foto: la zona Metropolitana de Guadalajara amaneciĆ³ con mas de un metro de hielo.
+++++++++++++++++++++
Activistas recuerdan a 
migrantes muertos en Tijuana
Tijuana, BC.-Activistas de los derechos humanos realizaron una vigilia en memoria de 11 mil migrantes que murieron en su intento por cruzar ilegalmente en los Ćŗltimos 20 aƱos.
Reunidos en la barda metĆ”lica de Playas de Tijuana, los defensores de derechos humanos y representantes de diversas religiones honraron en particular a los migrantes Ɠscar MartĆ­nez y su hija Valeria de El Salvador, quienes fueron hallados muertos el pasado fin de semana, en el RĆ­o Bravo.
Hugo Castro, director de Ɓngeles de la Frontera, pidiĆ³ elevar una plegaria por Ɠscar y su pequeƱa hija, quienes al igual que miles de inmigrantes perecieron en la bĆŗsqueda de un mejor modo de vida, y que "son vĆ­ctimas de migraciĆ³n forzada, muchos inocentes".
"Ellos estĆ”n huyendo de la violencia extrema en sus paĆ­ses, estĆ”n en un estado de sobrevivencia, de lucho o huyo", seƱalĆ³,
Los activistas colocaron en la barda una manta con la leyenda "Clamor por los que no lograron el sueƱo", con una imagen con los cadƔveres de Martƭnez y su fija flotando en agua.
En su ceremonia en la que prendieron veladoras en forma de cruz, los activistas pidieron no olvidar a los migrantes muertos y mantener la lucha para que se respeten los derechos humanos de los emigrantes.
"Debemos alzar la voz, mantenernos unidos y defender a quienes migran por necesidad econĆ³mica, ahora estĆ”n amenazados por el Gobierno de Donald Trump; ellos no son criminales solo buscan una mejor forma de vida para sus familias", agregĆ³ Mario MartĆ­nez, otro de los activistas.
A la par, este domingo, como cada fin de semana, familiares de migrantes acudieron al Parque de La Amistad, en Playas de Tijuana para poder platicar a travĆ©s de la barda con sus parientes que viven en Estados Unidos y por su condiciĆ³n migratoria no pueden reunirse.

Muchos de estos migrantes tienen que "bajar" desde Fresno, California, donde laboran en la "pizca" para platicar y saber de sus familias, quienes desde el Faro en Playas de Tijuana esperan saber de ellos.
Foto: Miles de migrantes han muerto en la frontera de Tjuana con EU
++++++++++++++

Breves
1.-SEP Puebla entrega un millĆ³n de paquetes
    de uniformes y Ćŗtiles a escuelas pĆŗblicas
Ciudad de Puebla.- El secretario de EducaciĆ³n PĆŗblica de Puebla, Miguel Robles BĆ”rcena, seƱalĆ³ que entregarĆ”n un millĆ³n 41 mil paquetes de uniformes y Ćŗtiles a las escuelas pĆŗblicas de la entidad, los cuales se entregarĆ”n los Ćŗltimos dĆ­as de agosto.
El paquete escolar incluye zapatos, pantalĆ³n o falda gris, blusa blanca y suĆ©ter azul, que portarĆ”n el escudo de armas de la entidad y el logotipo de la instituciĆ³n educativa a la que pertenezca cada alumno.
En el caso de los zapatos solamente se entregarƔn 700 mil pares, debido a que este apoyo se da solamente a las escuelas de nivel bƔsico, donde se ha revisado las tallas y corregido varios miles de paquetes que se detectaron con fallas en los tamaƱos.
MencionĆ³ que se realizĆ³ un stock de los paquetes para subsanar posibles fallas en las tallas.
ComentĆ³ que el monto de la inversiĆ³n, superior al millĆ³n de pesos, serĆ” parte de los recursos erogados por la administraciĆ³n interina del gobernador Guillermo Pacheco.
Respecto a si existe una desviaciĆ³n de recursos del programa Escuelas al Cien, Robles BĆ”rcena seƱalĆ³ que no tiene registrado ningĆŗn dato al respecto. Dijo que existen instituciones educativas que pudiera ser beneficiadas con dicho programa y a la par resultar daƱadas por el sismo de 2017, pero no representa una duplicidad de entrega de recursos. 

2.-FalleciĆ³ Antonio Calzada 
   Urquiza, exgobernador de QuerĆ©taro
 Ciudad de QuerĆ©taro.-Antonio Calzada Urquiza, quien fue gobernador de QuerĆ©taro de 1973 a 1979, muriĆ³ hoy a la edad de 88 aƱos.
Padre del tambiƩn exgobernador JosƩ Calzada Rovirosa, Calzada Urquiza fue alcalde de la capital del estado durante el trienio 1970-1973.
Aparte de esos cargos, ocupĆ³ diversos cargos como delegado en QuerĆ©taro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), director de Aduanas y embajador de MĆ©xico en Colombia.
Fue miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se le atribuye haber sentado las bases para el desarrollo industrial y la atracciĆ³n de inversiĆ³n extranjera a la entidad queretana.
Se reportĆ³ que los restos mortales del exgobernador serĆ”n velados hoy en una funeraria de la capital quererana.
Le sobreviven su esposa Ana Friedman y sus hijos JosƩ, Gustavo, Antonio, Javier, Yolanda y Teresa.

3.- Jalisco y Guanajuato firman acuerdo 
     para resolver problema de abasto de agua
 Ciudad de Guanajuato.-Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro RamĆ­rez, y Guanajuato, Diego Sinhue RodrĆ­guez, firmaron un "Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del RĆ­o Verde", que permite a Jalisco recuperar el agua para la entidad, respetando los acuerdos de 1995 y 1997, y garantizar con ello el abastecimiento del vital lĆ­quido en Los Altos y el AMG.
Enrique Alfaro asegurĆ³ que este acuerdo permite cuidar los intereses de los jaliscienses. "En los convenios que se habĆ­an hecho en otros momentos, en los cuales los gobiernos de Jalisco habĆ­an dado la espalda a los intereses del estado, se habĆ­a acordado que Jalisco recibirĆ­a solamente el 32% del agua y Guanajuato el 68%. Con este acuerdo", subrayĆ³ el gobernador, "Jalisco recibirĆ” el 76% del agua y Guanajuato, el 24%. Estamos respetando los tĆ©rminos del decreto del 95 y del 97 que se habĆ­an violentado en los convenios que se habĆ­an celebrado en el 2005 y 2007".
Tras la firma del acuerdo, que se llevĆ³ a cabo en Lagos de Moreno, Alfaro RamĆ­rez afirmĆ³ que se trata de un hecho histĆ³rico que permitirĆ”, al final de su sexenio, resolver de fondo un problema que no se habĆ­a atendido en muchos aƱos.
"Es una reuniĆ³n histĆ³rica en la cual junto con el gobernador de Guanajuato hemos dado los primeros pasos para resolver un conflicto viejo y un problema que tenĆ­a 40 aƱos sin resolverse en el estado: el del abasto de agua para el estado y los Altos de Jalisco...Es un paso histĆ³rico, es el primer elemento que se necesita para ahora sĆ­ resolver de fondo el problema de abasto de agua para nuestro estado".

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top