What's New Here?

Denuncia Cristina Fernández de
 Kirchner hostigamiento judicial
*Al salir de los tribunales, dijo que la diputada Margarita Stolbizer, hace acusaciones injusticadas
 
Buenos Aires.-La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció a una diputada por difamación, calumnias e injurias, y aseguró que hay un hostigamiento judicial injustificado en su contra. 
Al salir de los tribunales, Fernández de Kirchner les dijo a los periodistas que la diputada Margarita Stolbizer, "además de mala es burra, eso es un problema, porque si a la maldad se le suma la ignorancia, es un cóctel peligroso".
Stolbizer denunció la víspera que la expresidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner podrían haber ocultado millones de dólares en cajas de seguridad que no están declaradas dentro de sus bienes.
En respuesta, la expresidenta inició una causa judicial en contra de la legisladora, al afirmar que su patrimonio está declarado y explicar por qué cambió sus ahorros del estatal Banco Nación a un banco privado, y los pasó de pesos a dólares.
"¿Por qué dolaricé? Porque la verdad no sé qué va a hacer esta gente (el gobierno de Mauricio Macri) con la economía, no se los ve con mucha orientación económica", afirmó.
Stolbizer había exigido que la justicia investigara los movimientos "sospechosos" de las cuentas bancarias de la expresidenta, quien actualmente está procesada en una causa en la que se le acusa de perjuicio a la administración pública.
Fernández de Kirchner advirtió que la legisladora opera junto con Claudio Bonadío, el juez que la procesó, para manipular la información de las causas judiciales en las que se le imputan diversos delitos.
Por ejemplo, recordó los allanamientos que Bonadío ordenó en una decena de sus propiedades en la patagónica provincia de Santa Cruz, a raíz de una denuncia de Stolbizer.
Los allanamientos, dijo, "fueron por una de las tantas denuncias que esta señora hizo contra mí y mi familia con información falsa", como parte del indebido tráfico de información entre el juez y la diputada.
La expresidenta aseguró que el juez le tiene una animadversión particular y que "ya quedó demostrado que el hostigamiento de algún sector del poder judicial reviste caracteres ridículos".
Pie de Foto: La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
++++++++++++ 
Desembarcan casi tres mil 
migrantes en costas italianas
*Los arribos de barcazas con inmigrantes que parten del norte de Africa, y buscan llegar a costas italianas, se han mantenido constantes en la última semana a causa de las condiciones metereológicas favorables.

Roma.-Unos tres mil migrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en diversas operaciones en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana. 
Indicó que mil 600 personas desembarcaron en los puertos sicilianos de Augusta y Pozzallo a bordo de la nave Diciotti, de la propia Guardia Costera, que el martes socorrió a una barcaza y cinco lanchas de goma que estaban a la deriva.
Otros 366 migrantes fueron rescatados por naves de las organizaciones humanitarias Moas y Sos Mediterranée, mientras 50 desembarcaron por sus propios medios en la provincia siciliana de Noto.
A primera hora de este miércoles, otros 980 migrantes de varias nacionalidades, de ellos 693 hombres, 162 mujeres y 125 niños, llegaron al puerto de Reggio Calabria, en la sureña región de Calabria, a bordo de la nave patrulla Comandante Bettica de la Marina Militar, tras ser rescatados en alta mar.
Los arribos de barcazas con inmigrantes que parten del norte de Africa, y buscan llegar a costas italianas, se han mantenido constantes en la última semana a causa de las condiciones metereológicas favorables.
La organización humanitaria Caritas señaló a través de un informe que "tan temida" invasión de migrantes no tuvo casi ningún efecto en la composición del panorama migratorio italiano en 2015.
Indicó que ese año se mantuvo estable el número de extranjeros en Italia, equivalente a unos cinco millones de personas.
Precisó que entre enero y diciembre de 2015 hubo solo un incremento de 11 mil extranjeros en el país y que incluso se registraron descensos en el noreste y en las centrales regiones de Marche y Umbria.
Según el reporte, al 31 de diciembre de 2015, había cinco millones 26 mil 153 extranjeros residentes en Italia, frente a los cinco millones 14 mil 437 de inicio de año.
Pie de foto: Migrantes sirios alcanzan la costa italiana. 
++++++++++

Breves
1.- Baja aprobación a
    presidenta Bachelet
Santiago.-La aprobación a la presidenta chilena Michelle Bachelet se ubicó en junio pasado en un inédito 22 por ciento, la tasa más baja de la serie inicia en 2006 por la empresa encuestadora Adimark, informó la firma. 
"Con este resultado, la presidenta cumple largos 14 meses con aprobación inferior al 30 por ciento", comentó Adimark, cuya encuesta de mayo de este año situó a la mandataria con un apoyo del 24 por ciento.
La desaprobación a la gestión de Bachelet, en tanto, se ubicó en 72 por ciento, al igual que en mayo pasado y en niveles similares a los que alcanzó en agosto de 2015.
El mayor atributo de la jefa de Estado chilena es "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", con un 44 por ciento, seguido de "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", con un 40 por ciento.
El gobierno chileno, en tanto, marcó el mes pasado una aprobación del 19 por ciento (18 por ciento en mayo de este año) y un rechazo del 79 por ciento (80 por ciento el mes anterior).
El canciller chileno Heraldo Muñoz es el ministro mejor evaluado con 71 por ciento de aprobación, seguido de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, con 66 por ciento.
Un 32 por ciento de los encuestados se identificó con el gobierno, mientras que un 34 por ciento lo hicieron con la oposición y un 31 por ciento con ninguno.

2.-Obama mantendrá más de 8 mil 
    soldados en Afganistán 
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que la reducción esperada de tropas en Afganistán se ralentizará y, cuando deje el poder en enero, 8 mil 400 soldados permanecerán en ese país, más de los 5 mil 500 que, en principio, iban a quedarse en territorio afgano.
En una conferencia en la Casa Blanca, Obama recordó que "la situación de Afganistán sigue siendo precaria" por la amenaza de los insurgentes talibanes, que han ganado terreno en algunas áreas.
Hace nueve meses, Obama anunció que mantendría el nivel de alrededor de 9 mil 800 militares durante 2016, en un papel de entrenamiento y misiones antiterroristas, y retrasaría a enero de 2017, cuando abandona la Casa Blanca, una reducción hasta casi la mitad: 5 mil 500 soldados.
Pero el presidente señaló que, tras escuchar las recomendaciones del general John Nicholson, jefe de la misión internacional en Afganistán, la cúpula del Pentágono, los socios de la OTAN y el gobierno de Kabul han decidido retrasar la retirada planeada previamente.
Obama recordó que en diciembre de 2014 se puso un "fin responsable" a la misión de combate en el país centroasiático, que se inició tras los ataques terroristas del 11 septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, y ahora "el enfoque es entrenamiento, asesoramiento y contraterrorismo".
El mandatario aseguró que, con el nuevo nivel de tropas que mantendrá tras su salida del poder en enero, su sucesor en la Casa Blanca tendrá unos "sólidos cimientos" para garantizar la estabilidad y seguridad en Afganistán.

3.- Aprueban en Francia la
    reforma a la ley laboral
Paris.-El proyecto de ley de reforma laboral quedó hoy aprobado por decreto en su segunda lectura en la Asamblea Nacional francesa, después de que ningún grupo de la oposición presentara en el plazo previsto una moción de censura contra el Ejecutivo socialista.
Después de que el primer ministro francés, Manuel Valls, recurriera ayer al artículo 49.3 de la Constitución para saltarse la votación en esa cámara en su segunda lectura ante la falta de apoyos a su texto, los diputados disponían de hoy hasta las 15.15 hora local (13.15 GMT) para presentar esa moción para revocarlo.
El grupo conservador Los Republicanos, liderado por el expresidente francés Nicolas Sarkozy, renunció ayer, martes, a encabezar ese proceso, y ecologistas, comunistas y socialistas disidentes no consiguieron las 58 firmas necesarias para llevarlo a cabo.
En mayo, la moción presentada por Los Republicanos y el centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI) fue respaldada por 246 de los 288 diputados requeridos, por lo que no salió adelante, mientras que la oposición de izquierdas se quedó a falta de dos firmas para poder lanzar la suya.
"Ya presentamos la moción en primera lectura. Podríamos continuar así indefinidamente. Creo que los franceses ya no aguantan más", dijo ayer el jefe de filas conservador, Christian Jacob, para justificar la decisión de su grupo.

Mundo/Denuncia Cristina Fernández de Kirchner hostigamiento judicial

Posted by . No comments

Denuncia Cristina Fernández de
 Kirchner hostigamiento judicial
*Al salir de los tribunales, dijo que la diputada Margarita Stolbizer, hace acusaciones injusticadas
 
Buenos Aires.-La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció a una diputada por difamación, calumnias e injurias, y aseguró que hay un hostigamiento judicial injustificado en su contra. 
Al salir de los tribunales, Fernández de Kirchner les dijo a los periodistas que la diputada Margarita Stolbizer, "además de mala es burra, eso es un problema, porque si a la maldad se le suma la ignorancia, es un cóctel peligroso".
Stolbizer denunció la víspera que la expresidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner podrían haber ocultado millones de dólares en cajas de seguridad que no están declaradas dentro de sus bienes.
En respuesta, la expresidenta inició una causa judicial en contra de la legisladora, al afirmar que su patrimonio está declarado y explicar por qué cambió sus ahorros del estatal Banco Nación a un banco privado, y los pasó de pesos a dólares.
"¿Por qué dolaricé? Porque la verdad no sé qué va a hacer esta gente (el gobierno de Mauricio Macri) con la economía, no se los ve con mucha orientación económica", afirmó.
Stolbizer había exigido que la justicia investigara los movimientos "sospechosos" de las cuentas bancarias de la expresidenta, quien actualmente está procesada en una causa en la que se le acusa de perjuicio a la administración pública.
Fernández de Kirchner advirtió que la legisladora opera junto con Claudio Bonadío, el juez que la procesó, para manipular la información de las causas judiciales en las que se le imputan diversos delitos.
Por ejemplo, recordó los allanamientos que Bonadío ordenó en una decena de sus propiedades en la patagónica provincia de Santa Cruz, a raíz de una denuncia de Stolbizer.
Los allanamientos, dijo, "fueron por una de las tantas denuncias que esta señora hizo contra mí y mi familia con información falsa", como parte del indebido tráfico de información entre el juez y la diputada.
La expresidenta aseguró que el juez le tiene una animadversión particular y que "ya quedó demostrado que el hostigamiento de algún sector del poder judicial reviste caracteres ridículos".
Pie de Foto: La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
++++++++++++ 
Desembarcan casi tres mil 
migrantes en costas italianas
*Los arribos de barcazas con inmigrantes que parten del norte de Africa, y buscan llegar a costas italianas, se han mantenido constantes en la última semana a causa de las condiciones metereológicas favorables.

Roma.-Unos tres mil migrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en diversas operaciones en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana. 
Indicó que mil 600 personas desembarcaron en los puertos sicilianos de Augusta y Pozzallo a bordo de la nave Diciotti, de la propia Guardia Costera, que el martes socorrió a una barcaza y cinco lanchas de goma que estaban a la deriva.
Otros 366 migrantes fueron rescatados por naves de las organizaciones humanitarias Moas y Sos Mediterranée, mientras 50 desembarcaron por sus propios medios en la provincia siciliana de Noto.
A primera hora de este miércoles, otros 980 migrantes de varias nacionalidades, de ellos 693 hombres, 162 mujeres y 125 niños, llegaron al puerto de Reggio Calabria, en la sureña región de Calabria, a bordo de la nave patrulla Comandante Bettica de la Marina Militar, tras ser rescatados en alta mar.
Los arribos de barcazas con inmigrantes que parten del norte de Africa, y buscan llegar a costas italianas, se han mantenido constantes en la última semana a causa de las condiciones metereológicas favorables.
La organización humanitaria Caritas señaló a través de un informe que "tan temida" invasión de migrantes no tuvo casi ningún efecto en la composición del panorama migratorio italiano en 2015.
Indicó que ese año se mantuvo estable el número de extranjeros en Italia, equivalente a unos cinco millones de personas.
Precisó que entre enero y diciembre de 2015 hubo solo un incremento de 11 mil extranjeros en el país y que incluso se registraron descensos en el noreste y en las centrales regiones de Marche y Umbria.
Según el reporte, al 31 de diciembre de 2015, había cinco millones 26 mil 153 extranjeros residentes en Italia, frente a los cinco millones 14 mil 437 de inicio de año.
Pie de foto: Migrantes sirios alcanzan la costa italiana. 
++++++++++

Breves
1.- Baja aprobación a
    presidenta Bachelet
Santiago.-La aprobación a la presidenta chilena Michelle Bachelet se ubicó en junio pasado en un inédito 22 por ciento, la tasa más baja de la serie inicia en 2006 por la empresa encuestadora Adimark, informó la firma. 
"Con este resultado, la presidenta cumple largos 14 meses con aprobación inferior al 30 por ciento", comentó Adimark, cuya encuesta de mayo de este año situó a la mandataria con un apoyo del 24 por ciento.
La desaprobación a la gestión de Bachelet, en tanto, se ubicó en 72 por ciento, al igual que en mayo pasado y en niveles similares a los que alcanzó en agosto de 2015.
El mayor atributo de la jefa de Estado chilena es "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", con un 44 por ciento, seguido de "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", con un 40 por ciento.
El gobierno chileno, en tanto, marcó el mes pasado una aprobación del 19 por ciento (18 por ciento en mayo de este año) y un rechazo del 79 por ciento (80 por ciento el mes anterior).
El canciller chileno Heraldo Muñoz es el ministro mejor evaluado con 71 por ciento de aprobación, seguido de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, con 66 por ciento.
Un 32 por ciento de los encuestados se identificó con el gobierno, mientras que un 34 por ciento lo hicieron con la oposición y un 31 por ciento con ninguno.

2.-Obama mantendrá más de 8 mil 
    soldados en Afganistán 
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que la reducción esperada de tropas en Afganistán se ralentizará y, cuando deje el poder en enero, 8 mil 400 soldados permanecerán en ese país, más de los 5 mil 500 que, en principio, iban a quedarse en territorio afgano.
En una conferencia en la Casa Blanca, Obama recordó que "la situación de Afganistán sigue siendo precaria" por la amenaza de los insurgentes talibanes, que han ganado terreno en algunas áreas.
Hace nueve meses, Obama anunció que mantendría el nivel de alrededor de 9 mil 800 militares durante 2016, en un papel de entrenamiento y misiones antiterroristas, y retrasaría a enero de 2017, cuando abandona la Casa Blanca, una reducción hasta casi la mitad: 5 mil 500 soldados.
Pero el presidente señaló que, tras escuchar las recomendaciones del general John Nicholson, jefe de la misión internacional en Afganistán, la cúpula del Pentágono, los socios de la OTAN y el gobierno de Kabul han decidido retrasar la retirada planeada previamente.
Obama recordó que en diciembre de 2014 se puso un "fin responsable" a la misión de combate en el país centroasiático, que se inició tras los ataques terroristas del 11 septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, y ahora "el enfoque es entrenamiento, asesoramiento y contraterrorismo".
El mandatario aseguró que, con el nuevo nivel de tropas que mantendrá tras su salida del poder en enero, su sucesor en la Casa Blanca tendrá unos "sólidos cimientos" para garantizar la estabilidad y seguridad en Afganistán.

3.- Aprueban en Francia la
    reforma a la ley laboral
Paris.-El proyecto de ley de reforma laboral quedó hoy aprobado por decreto en su segunda lectura en la Asamblea Nacional francesa, después de que ningún grupo de la oposición presentara en el plazo previsto una moción de censura contra el Ejecutivo socialista.
Después de que el primer ministro francés, Manuel Valls, recurriera ayer al artículo 49.3 de la Constitución para saltarse la votación en esa cámara en su segunda lectura ante la falta de apoyos a su texto, los diputados disponían de hoy hasta las 15.15 hora local (13.15 GMT) para presentar esa moción para revocarlo.
El grupo conservador Los Republicanos, liderado por el expresidente francés Nicolas Sarkozy, renunció ayer, martes, a encabezar ese proceso, y ecologistas, comunistas y socialistas disidentes no consiguieron las 58 firmas necesarias para llevarlo a cabo.
En mayo, la moción presentada por Los Republicanos y el centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI) fue respaldada por 246 de los 288 diputados requeridos, por lo que no salió adelante, mientras que la oposición de izquierdas se quedó a falta de dos firmas para poder lanzar la suya.
"Ya presentamos la moción en primera lectura. Podríamos continuar así indefinidamente. Creo que los franceses ya no aguantan más", dijo ayer el jefe de filas conservador, Christian Jacob, para justificar la decisión de su grupo.

0 comentarios:

Se suman transportistas a 
movilizaciones de la CNTE en Tapachula 
*Esta tarde noche, las secciones 7 y 40 del magisterio chiapaneco celebraran su asamblea estatal, para analizar la propuesta del gobierno federal.

Tuxtla Gutiérrez.- La propuesta presentada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la mesa de diálogo con la Comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "no plantea ninguna ruta para darle salida al conflicto, ni siquiera marca la construcción del modelo educativo que necesita el país", informó el secretario general suplente de la sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.
El dirigente magisterial indicó que el documento de Gobernación, fue copiado de los planes y programas de educación básica, de los libros que edita la Secretaria de Educación, "por lo que no hay ninguna ruta de solución".
Esta tarde noche, las secciones 7 y 40 del magisterio chiapaneco celebraran su asamblea estatal, para analizar la propuesta del gobierno federal.
Mientras tanto, en Tapachula transportistas realizan una marcha en favor de la lucha del magisterio, aunque les piden el derecho al tránsito.
Los bloqueos carreteros que maestros, comités de padres de familia y organizaciones aumentaron a 11 en puntos estratégicos de la entidad como parte de su protesta contra la reforma educativa.
Ayer se sumaron a los bloqueos, los habitantes tzetzales del municipio de Oxchuc, quienes se apostaron sobre la principal vía turística de la ruta maya que atraviesa su poblado, la cual anunciaron mantendrán cerrada en apoyo al movimiento magisterial y a los trabajadores de salud.
Los bloqueos carreteros de Oxchuc, y de los Choles de Chilón, impiden la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros a los destinos turísticos de Palenque, Cascadas de Agua Azul, Misolhá, Bonampak, entre otros.
Esta madrugada, los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE, dejaron pasar a decenas de camioneros que se encontraban varados desde hace nueve días en las dos entradas de Tuxtla Gutiérrez, lo que desahogó las largas filas de tráilers, aunque aun permanecen varios en el lugar.
Ayer en la visita que hiciera el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade junto con el gobernador Manuel Velasco en los municipios de Tonalá y Tapachula, el mandatario chiapaneco volvió a referirse al conflicto magisterial, pidió que los maestros y maestras dejen de afectar la vida productiva del estado.
Pie de foto: Transportistas inconformes se suman a movilizaciones de maestros.
+++++++++++++ 

Agentes de viaje piden a aerolíneas 
mexicanas bajar costo de vuelos a Oaxaca
*las aerolíneas han aumentado el precio de sus tarifas, en detrimento también del turismo
Ciudad de Oaxaca.-Ante la falta de acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su decisión de continuar con los bloqueos a las carreteras de Oaxaca, entre otros estados, los agentes de viajes y demás prestadores de servicios turísticos de la entidad, solicitarán apoyo a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y Turismo para que las aerolíneas bajen las tarifas de los vuelos a los destinos turísticos del estado, ya que por ahora es el único medio de llegada para los turistas. 
Víctor Pastrana Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Huatulco, y Zurizadai Pastrana, presidenta de AMAV filial Puerto Escondido, señalaron que por el momento no cuentan con el turismo carretero proveniente de estados vecinos como Chiapas y Veracruz, así como de Guatemala, y muchos pueblos están en una situación muy difícil, pues el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso, como es el caso de Juquila, uno de los centros de culto religioso más importantes del país, al que llegan cientos de visitantes en todas las épocas del año.
"Debido a lo anterior, el único medio de transporte es el aéreo y las aerolíneas han aumentado el precio de sus tarifas, en detrimento también del turismo; incluso hay hoteles de 3 y 4 estrellas que ya están despidiendo personal por falta de ocupación", expresó Víctor Pastrana. 
Informaron que a la fecha registran ya 35% de cancelaciones de reservas para la temporada vacacional de verano que comienza este mes, situación que podría empeorar en los próximos días de no resolverse el problema.
"En destinos como Huatulco, Puerto Escondido, Juquila y otros pueblos de Oaxaca la situación es tranquila, no hay brotes de violencia ni condiciones de riesgo, el problema son los bloqueos que impiden el paso de las personas y el abasto de insumos, así como los cobros indebidos de algunos grupos que se han sumado a la CNTE para sacar provecho de la situación", dijeron los empresarios. 
Los presidentes de las filiales Huatulco y Puerto Escondido de AMAV aprovecharon la reunión semanal del organismo y la presencia de su presidente nacional, el C.P. Julio Castañeda Carrión, para solicitar su apoyo también en este problema, pues se podría perder la temporada vacacional de verano y aumentar las pérdidas que ya están padeciendo los prestadores de servicios turísticos de Oaxaca. 
Al respecto, Julio Castañeda les dio a conocer que ya están en contacto con las autoridades de Turismo federal para encontrar una solución al problema, asunto que ya se planteó en la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y lo mismo se hará durante el evento del Día del Agente de Viajes este 07 de julio. 
Zurizadai Pastrana comentó que uno de los eventos más importantes que tiene Puerto Escondido, el Puerto Escondido Challenge, que es una de las tres pruebas del WSL que se celebran en el hemisferio sur junto con las de Chile y Perú entre el 27 de abril  y el 31 de agosto con un éxito total, en esta ocasión no tuvo la afluencia turística que un evento de esta magnitud debe tener debido a que cientos de extranjeros consideraron inseguro viajar, aun cuando los destinos no representan ningún riesgo para los turistas.
"Las alertas de Estados Unidos y Canadá, y en general las noticias que se difunden en algunos medios infunden medio en las personas y por eso deciden cancelar sus viajes, sin embargo, los destinos están tranquilos, no hay situaciones de violencia y los hoteles cuentan con insumos, pues tomaron sus precauciones, aunque de continuar los bloqueos, entonces sí podrían escasear algunos productos, como ya ocurre en algunos pueblos".
Pie de foto: Aerolineas han subido tarifas para viajar a Oaxaca.
++++++++++++
Breves
1.- Michoacán: 25 mil profesores de la 
    CNTE se quedaron sin cobrar sus quincenas
Oaxaca.-Al concluir el plazo dispuesto para el pago, un promedio de 25 mil profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se quedaron sin cobrar sus quincenas, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís.
En entrevista, el funcionario indicó que durante la semana que estuvieron abiertos los módulos en los diferentes puntos del estado se acercaron a realizar el trámite de cobro y de modalidad de pago un promedio de 45 mil maestros.
Explicó que en todos esos casos los profesores cuentan con su pago quincenal, así como con su tarjeta de débito para recibir, mediante pago bancario, sus subsecuentes pagos.
Este miércoles fue el último día en que se realizó el mencionado trámite, aunque solamente abrieron los módulos instalados en Morelia.
Los maestros rechazaron cobrar sus salarios debido a que más de 10 mil cheques tienen descuentos por faltas laborales.
Sobre las movilizaciones y bloqueos que realizan los maestros en vías del tren y casetas de peaje en el estado, el funcionario estatal refirió que elementos policiales realizan una labor de vigilancia, a fin de evitar que las manifestaciones se salgan de control.

2.-IPde Veracruz pide a Congreso analizar
   reformas presentadas por Javier Duarte
Xalapa.-Las cúpulas empresariales de Veracruz alzaron la voz para pedir a los 50 diputados del Congreso local, analizar bien su voto en torno al paquete de reformas que mando el gobernador Javier Duarte de Ochoa para su aprobación, pues de votarlas al fasttrack dañarían al estado y se perderían empleos. 
En una carta que enviaron al presidente Enrique Peña Nieto, piden que analice la actual situación que están viviendo en Veracruz y le solicitan su pronta intervención. 
La misiva también va dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y aparece firmada por Canacintra, Coparmex, Canirac, entre otros organismos empresariales. 
Además, señalan que todas estas cámaras y asociaciones civiles e instituciones educativas del estado de Veracruz, están comprometidos con el desarrollo social y humano de nuestro estado, por eso muestran su preocupación por el paquete de iniciativas que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende que le sea aprobado por el Congreso del estado.

3.- Ajuste tarifario no afectará a usuarios en Baja California: CFE
La Zona Tijuana de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que el ajuste tarifario anunciado ayer no afectará a los 570 mil 738 usuarios domésticos de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
En un comunicado, el organismo anotó que ese padrón de usuarios representa 94.71 por ciento de los registrados en la base de datos y no se afectará con el aumento a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.
Precisó que en la Zona Tijuana existen 570 mil 738 usuarios de la tarifa doméstica de bajo consumo que no tienen cambio alguno, manifestó la Comisión Federal de Electricidad.
"Adicionalmente y por segundo año consecutivo en lugar de subir cuatro por ciento, como lo hacía anualmente entre el 2006 y el 2014, la tarifa doméstica de bajo consumo ha bajado en el 2015 dos por ciento, y ahora en el 2016 otro dos por ciento", expuso.
Respecto de la tarifa del servicio Doméstico de Alto Consumo (DAC), sólo 31 mil 887 usuarios que representan 5.29 por ciento en Zona Tijuana registran un incremento de 6.8 por ciento en julio del presente año, con respecto del mismo mes del año 2015.

Estados/ Se suman transportistas a movilizaciones de la CNTE en Tapachula

Posted by . No comments

Se suman transportistas a 
movilizaciones de la CNTE en Tapachula 
*Esta tarde noche, las secciones 7 y 40 del magisterio chiapaneco celebraran su asamblea estatal, para analizar la propuesta del gobierno federal.

Tuxtla Gutiérrez.- La propuesta presentada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la mesa de diálogo con la Comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "no plantea ninguna ruta para darle salida al conflicto, ni siquiera marca la construcción del modelo educativo que necesita el país", informó el secretario general suplente de la sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.
El dirigente magisterial indicó que el documento de Gobernación, fue copiado de los planes y programas de educación básica, de los libros que edita la Secretaria de Educación, "por lo que no hay ninguna ruta de solución".
Esta tarde noche, las secciones 7 y 40 del magisterio chiapaneco celebraran su asamblea estatal, para analizar la propuesta del gobierno federal.
Mientras tanto, en Tapachula transportistas realizan una marcha en favor de la lucha del magisterio, aunque les piden el derecho al tránsito.
Los bloqueos carreteros que maestros, comités de padres de familia y organizaciones aumentaron a 11 en puntos estratégicos de la entidad como parte de su protesta contra la reforma educativa.
Ayer se sumaron a los bloqueos, los habitantes tzetzales del municipio de Oxchuc, quienes se apostaron sobre la principal vía turística de la ruta maya que atraviesa su poblado, la cual anunciaron mantendrán cerrada en apoyo al movimiento magisterial y a los trabajadores de salud.
Los bloqueos carreteros de Oxchuc, y de los Choles de Chilón, impiden la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros a los destinos turísticos de Palenque, Cascadas de Agua Azul, Misolhá, Bonampak, entre otros.
Esta madrugada, los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE, dejaron pasar a decenas de camioneros que se encontraban varados desde hace nueve días en las dos entradas de Tuxtla Gutiérrez, lo que desahogó las largas filas de tráilers, aunque aun permanecen varios en el lugar.
Ayer en la visita que hiciera el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade junto con el gobernador Manuel Velasco en los municipios de Tonalá y Tapachula, el mandatario chiapaneco volvió a referirse al conflicto magisterial, pidió que los maestros y maestras dejen de afectar la vida productiva del estado.
Pie de foto: Transportistas inconformes se suman a movilizaciones de maestros.
+++++++++++++ 

Agentes de viaje piden a aerolíneas 
mexicanas bajar costo de vuelos a Oaxaca
*las aerolíneas han aumentado el precio de sus tarifas, en detrimento también del turismo
Ciudad de Oaxaca.-Ante la falta de acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su decisión de continuar con los bloqueos a las carreteras de Oaxaca, entre otros estados, los agentes de viajes y demás prestadores de servicios turísticos de la entidad, solicitarán apoyo a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y Turismo para que las aerolíneas bajen las tarifas de los vuelos a los destinos turísticos del estado, ya que por ahora es el único medio de llegada para los turistas. 
Víctor Pastrana Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Huatulco, y Zurizadai Pastrana, presidenta de AMAV filial Puerto Escondido, señalaron que por el momento no cuentan con el turismo carretero proveniente de estados vecinos como Chiapas y Veracruz, así como de Guatemala, y muchos pueblos están en una situación muy difícil, pues el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso, como es el caso de Juquila, uno de los centros de culto religioso más importantes del país, al que llegan cientos de visitantes en todas las épocas del año.
"Debido a lo anterior, el único medio de transporte es el aéreo y las aerolíneas han aumentado el precio de sus tarifas, en detrimento también del turismo; incluso hay hoteles de 3 y 4 estrellas que ya están despidiendo personal por falta de ocupación", expresó Víctor Pastrana. 
Informaron que a la fecha registran ya 35% de cancelaciones de reservas para la temporada vacacional de verano que comienza este mes, situación que podría empeorar en los próximos días de no resolverse el problema.
"En destinos como Huatulco, Puerto Escondido, Juquila y otros pueblos de Oaxaca la situación es tranquila, no hay brotes de violencia ni condiciones de riesgo, el problema son los bloqueos que impiden el paso de las personas y el abasto de insumos, así como los cobros indebidos de algunos grupos que se han sumado a la CNTE para sacar provecho de la situación", dijeron los empresarios. 
Los presidentes de las filiales Huatulco y Puerto Escondido de AMAV aprovecharon la reunión semanal del organismo y la presencia de su presidente nacional, el C.P. Julio Castañeda Carrión, para solicitar su apoyo también en este problema, pues se podría perder la temporada vacacional de verano y aumentar las pérdidas que ya están padeciendo los prestadores de servicios turísticos de Oaxaca. 
Al respecto, Julio Castañeda les dio a conocer que ya están en contacto con las autoridades de Turismo federal para encontrar una solución al problema, asunto que ya se planteó en la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y lo mismo se hará durante el evento del Día del Agente de Viajes este 07 de julio. 
Zurizadai Pastrana comentó que uno de los eventos más importantes que tiene Puerto Escondido, el Puerto Escondido Challenge, que es una de las tres pruebas del WSL que se celebran en el hemisferio sur junto con las de Chile y Perú entre el 27 de abril  y el 31 de agosto con un éxito total, en esta ocasión no tuvo la afluencia turística que un evento de esta magnitud debe tener debido a que cientos de extranjeros consideraron inseguro viajar, aun cuando los destinos no representan ningún riesgo para los turistas.
"Las alertas de Estados Unidos y Canadá, y en general las noticias que se difunden en algunos medios infunden medio en las personas y por eso deciden cancelar sus viajes, sin embargo, los destinos están tranquilos, no hay situaciones de violencia y los hoteles cuentan con insumos, pues tomaron sus precauciones, aunque de continuar los bloqueos, entonces sí podrían escasear algunos productos, como ya ocurre en algunos pueblos".
Pie de foto: Aerolineas han subido tarifas para viajar a Oaxaca.
++++++++++++
Breves
1.- Michoacán: 25 mil profesores de la 
    CNTE se quedaron sin cobrar sus quincenas
Oaxaca.-Al concluir el plazo dispuesto para el pago, un promedio de 25 mil profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se quedaron sin cobrar sus quincenas, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís.
En entrevista, el funcionario indicó que durante la semana que estuvieron abiertos los módulos en los diferentes puntos del estado se acercaron a realizar el trámite de cobro y de modalidad de pago un promedio de 45 mil maestros.
Explicó que en todos esos casos los profesores cuentan con su pago quincenal, así como con su tarjeta de débito para recibir, mediante pago bancario, sus subsecuentes pagos.
Este miércoles fue el último día en que se realizó el mencionado trámite, aunque solamente abrieron los módulos instalados en Morelia.
Los maestros rechazaron cobrar sus salarios debido a que más de 10 mil cheques tienen descuentos por faltas laborales.
Sobre las movilizaciones y bloqueos que realizan los maestros en vías del tren y casetas de peaje en el estado, el funcionario estatal refirió que elementos policiales realizan una labor de vigilancia, a fin de evitar que las manifestaciones se salgan de control.

2.-IPde Veracruz pide a Congreso analizar
   reformas presentadas por Javier Duarte
Xalapa.-Las cúpulas empresariales de Veracruz alzaron la voz para pedir a los 50 diputados del Congreso local, analizar bien su voto en torno al paquete de reformas que mando el gobernador Javier Duarte de Ochoa para su aprobación, pues de votarlas al fasttrack dañarían al estado y se perderían empleos. 
En una carta que enviaron al presidente Enrique Peña Nieto, piden que analice la actual situación que están viviendo en Veracruz y le solicitan su pronta intervención. 
La misiva también va dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y aparece firmada por Canacintra, Coparmex, Canirac, entre otros organismos empresariales. 
Además, señalan que todas estas cámaras y asociaciones civiles e instituciones educativas del estado de Veracruz, están comprometidos con el desarrollo social y humano de nuestro estado, por eso muestran su preocupación por el paquete de iniciativas que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende que le sea aprobado por el Congreso del estado.

3.- Ajuste tarifario no afectará a usuarios en Baja California: CFE
La Zona Tijuana de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que el ajuste tarifario anunciado ayer no afectará a los 570 mil 738 usuarios domésticos de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
En un comunicado, el organismo anotó que ese padrón de usuarios representa 94.71 por ciento de los registrados en la base de datos y no se afectará con el aumento a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.
Precisó que en la Zona Tijuana existen 570 mil 738 usuarios de la tarifa doméstica de bajo consumo que no tienen cambio alguno, manifestó la Comisión Federal de Electricidad.
"Adicionalmente y por segundo año consecutivo en lugar de subir cuatro por ciento, como lo hacía anualmente entre el 2006 y el 2014, la tarifa doméstica de bajo consumo ha bajado en el 2015 dos por ciento, y ahora en el 2016 otro dos por ciento", expuso.
Respecto de la tarifa del servicio Doméstico de Alto Consumo (DAC), sólo 31 mil 887 usuarios que representan 5.29 por ciento en Zona Tijuana registran un incremento de 6.8 por ciento en julio del presente año, con respecto del mismo mes del año 2015.

0 comentarios:

SCT: México es líder en conexiones
 carreteras en Iberoamérica
*El estado de la red primaria de carreteras es aceptable y se han tomado medidas importantes en materia de conservación.
El director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, señaló que el país es un referente de conexiones carreteras en Iberoamérica.
En conferencia de prensa, con motivo de la XXXII reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea), dijo que el estado de la red primaria de carreteras es aceptable y se han tomado medidas importantes en materia de conservación.
El funcionario federal destacó que "México ha tomado el liderazgo en ciertas aspectos, España también ha registrado un avance importante, pero en términos de conexión de carreteras México es el líder en esta región".
En ese sentido, indicó que en los últimos años se ha avanzado en materia de sustentabilidad, de la mano de políticas de transversalidad para trabajar con otras dependencias, a fin de construir carreteras con menor impacto ambiental.
"Estamos sujetos a sacar permisos en materia ambiental, también en caso de que llegaran a existir vestigios arqueológicos o si pasamos por una zona de mantos acuíferos, y ese es un tema que queremos poner en la mesa", refirió.
Asimismo, se cuenta con los mecanismos necesarios para atender la infraestructura en caso de desastres naturales y ante el cambio climatológico, para lo cual se destina una inversión anual de entre tres mil y cuatro mil millones de pesos.
Por otra parte, Callejo Silva destacó que pese a los ajustes presupuestales, la meta de la actual administración, de construir y modernizar 80 carreteras, solamente se aplazará alrededor de un año, pero se planea que queden concluidas en 2018.
"La meta se mantiene. Hoy tenemos 55 proyectos concluidos y vamos a terminar este año 11 carreteras más en modernización y construcción, por lo que las 14 restantes se harían en los próximos dos años, pero no se ha movido nuestro calendario".
Por su parte, el presidente de Dircaibea, Mayobanex Escoto Vasquez, refirió que el objetivo de la reunión es promover la cooperación entre los administradores de carreteras en las regiones, para intercambiar experiencias, así como asesorar a los gobiernos en dicha materia.
La XXXII reunión de Dircaibea, que concluirá el próximo jueves, tiene como eje la sustentabilidad y calidad de las vías terrestres, en donde 19 países de Iberoamérica se reunirán para discutir temas como seguridad vial y acceso a regiones aisladas, entre otros.
Pie de foto: La red de carreteras mexicanas las más grandes de Latam
+++++++++++

México obtiene 2.7 mil mdd 
por venta de petróleo en EEUU
*México vendió casi 92 millones de barriles entre enero y mayo pasados, una cifra inferior a los 110.6 millones de barriles en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con un informe del Departamento de Comercio estadunidense.
México recibió ingresos por sus ventas de petróleo crudo a Estados Unidos por dos mil 750 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, informó el Departamento de Comercio (DOC) estadunidense.
México vendió casi 92 millones de barriles entre enero y mayo pasados, una cifra inferior a los 110.6 millones de barriles en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con un informe del DOC.
México permaneció en el cuarto lugar como proveedor neto de crudo a Estados Unidos por volumen, una posición que ocupa desde abril del 2015, cuando fue desplazado a ese sitio por las exportaciones petroleras de Venezuela.
En primer lugar continúa Canadá con un acumulado de 496 millones de barriles en los primeros cino meses del 2016, seguido por Arabia Saudita con 171.5 millones, Venezuela con 111.7 millones y México con 92 millones.
A nivel mensual, Canadá exportó en el mes de mayo un total de 83 millones de barriles de petróleo, Arabia Saudita 37 millones, Venezuela 20 millones y México 18.5 millones de barriles.
El año pasado las exportaciones petroleras de México a Estados Unidos ascendieron a 253 millones de barriles a valor aduanal de 12.4 mil millones de dólares. En 2014 México exportó 290 millones de barriles al mercado estadunidense, con valor aduanal de 27 mil 682 millones de dólares.
Por comparación, en 2013 los ingresos de México por sus ventas en Estados Unidos fueron de 31.7 mil millones de dólares a valor aduanal, un 14.4 por ciento menos que en 2012.
A nivel del comercio general, las exportaciones de México al mercado estadunidense fueron de 120.2 mil millones de dólares en los primeros cinco meses de 2016, un aumento marginal en relación con los 119.8 mil millones de dólares en el mismo lapso de 2015.
Por su parte, las exportaciones estadunidenses a México bajaron de 96.6 mil millones de dólares en los primeros cinco meses de 2015 a 94 mil millones de dólares en el mismo periodo de 2016.
El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 26 mil 221 millones de dólares entre enero y mayo del presente año.
Pie de Foto : Mejoran ingreso de Pemex por venta de petróleo 

++++++++++++++

Breves
1.-Buscan las maquiladoras proveedores mexicanos
Empresas maquiladoras quieren comprar a proveedores nacionales 3 mil 725 millones de dólares en insumos para luego exportar, según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
Sólo el 30 por ciento de los insumos que usan las maquiladoras son fabricados en el país mientras que el resto se importa, lo cual genera un gran espacio para que las industrias mexicanas se sumen a la cadena de exportación.
"La gran oportunidad comercial la podemos encontrar en el sector plástico, mecánico, metalmecánico, eléctrico y electrónicos, además de ciertos embalajes especializados que hemos descubierto que el sector agroalimentario ocupa para facilitar en temas de certificación y fitosanitarios", explicó Luis Aguirre Lang, responsable de encadenamiento productivo del Index.
Durante el B2B Segundo Encuentro Nacional de Negocios 2016 de la industria maquiladora se reunirán 86 empresas tractoras, la mayoría de ellas transnacionales, con 100 proveedores mexicanos para hacer sinergia de negocios.
Este modelo ya probó su eficacia, puesto que el año pasado 50 compañías, que tenían una demanda de productos por 3 mil millones, y se han confirmado órdenes de compra por al menos 50 por ciento de esa cantidad.
Para poder entrar a la cadena de proveeduría, se creó un programa de certificación que acredita que pueden fungir como abastecedoras de insumos de nivel internacional.
"El modelo de proveedores de cadena contempla a empresas, la mayoría pymes, que desean vincularse a este proceso así que se les diagnostica y después se mapean sus áreas de oportunidad para ver en dónde es que pueden participar y ampliar su capacidad de producción", precisó Lang.

2.- Usuarios de telecomunicaciones interpusieron
      más de 9 mil inconformidades: IFT
Durante el primer año de operación del mecanismo Soy Usuario, implementado por el IFT y la Profeco, los usuarios de telecomunicaciones interpusieron un total de 9,469 inconformidades, de las cuales 36 por ciento corresponden a servicios de telefonía móvil, 30 por ciento de internet, 16 por ciento de televisión de paga y 18 por ciento de telefonía fija.
En un comunicado el IFT precisó  que del total de inconformidades presentadas en este año de operación, 90.8 por ciento se encuentran terminadas, mientras que el restante 9.2 por ciento se divide en: 6.2 por ciento en proceso y 3 por ciento canceladas por duplicidad. Agregó que de las quejas la Profeco ha llevado a cabo la conciliación de mil 331 casos y ha brindado 3 mil 680 asesorías.
El organismo regulador dio a conocer que los estados del país con el mayor número de inconformidades son la Ciudad de México con 42 por ciento, Estado de México con 30 por ciento, Jalisco con 14 por ciento, Puebla con 8 por ciento y Veracruz con 6 por ciento.

3.- SAT analiza aplazar de nueva
  cuenta auditorias electrónicas
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza aplazar, por segunda ocasión, la aplicación de las auditorias electrónicas.
En entrevista luego de la inauguración del encuentro B2B Nacional, el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre la constitucionalidad de rubros como el Buzón Tributario y la Contabilidad Electrónica.
El funcionario reconoció que con este nuevo aplazamiento no se podría alcanzar la meta de realizar 6 mil auditorías y detalló que en caso de que éstas se comiencen a aplicar en entre septiembre y octubre se estarían realizado 500 por mes.
Núñez Sánchez aclaró que previo al inicio de las auditorías, el SAT informará detalladamente a los contribuyentes, a fin de no tomarlos por sorpresa y comentó que hasta el momento 169 mil empresas han entregado su contabilidad electrónica.
En otro orden de ideas, el titular del SAT comentó que en lo que se refiere a devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al 30 de junio se han regresado a los contribuyentes 15 mil millones de pesos a 2 millones 100 mil contribuyentes, mientras que en materia de IVA se han realizado 18 mil devoluciones, equivalentes a 150 mil millones de pesos.

SCT: México es líder en conexiones carreteras en Iberoamérica

Posted by . No comments

SCT: México es líder en conexiones
 carreteras en Iberoamérica
*El estado de la red primaria de carreteras es aceptable y se han tomado medidas importantes en materia de conservación.
El director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, señaló que el país es un referente de conexiones carreteras en Iberoamérica.
En conferencia de prensa, con motivo de la XXXII reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea), dijo que el estado de la red primaria de carreteras es aceptable y se han tomado medidas importantes en materia de conservación.
El funcionario federal destacó que "México ha tomado el liderazgo en ciertas aspectos, España también ha registrado un avance importante, pero en términos de conexión de carreteras México es el líder en esta región".
En ese sentido, indicó que en los últimos años se ha avanzado en materia de sustentabilidad, de la mano de políticas de transversalidad para trabajar con otras dependencias, a fin de construir carreteras con menor impacto ambiental.
"Estamos sujetos a sacar permisos en materia ambiental, también en caso de que llegaran a existir vestigios arqueológicos o si pasamos por una zona de mantos acuíferos, y ese es un tema que queremos poner en la mesa", refirió.
Asimismo, se cuenta con los mecanismos necesarios para atender la infraestructura en caso de desastres naturales y ante el cambio climatológico, para lo cual se destina una inversión anual de entre tres mil y cuatro mil millones de pesos.
Por otra parte, Callejo Silva destacó que pese a los ajustes presupuestales, la meta de la actual administración, de construir y modernizar 80 carreteras, solamente se aplazará alrededor de un año, pero se planea que queden concluidas en 2018.
"La meta se mantiene. Hoy tenemos 55 proyectos concluidos y vamos a terminar este año 11 carreteras más en modernización y construcción, por lo que las 14 restantes se harían en los próximos dos años, pero no se ha movido nuestro calendario".
Por su parte, el presidente de Dircaibea, Mayobanex Escoto Vasquez, refirió que el objetivo de la reunión es promover la cooperación entre los administradores de carreteras en las regiones, para intercambiar experiencias, así como asesorar a los gobiernos en dicha materia.
La XXXII reunión de Dircaibea, que concluirá el próximo jueves, tiene como eje la sustentabilidad y calidad de las vías terrestres, en donde 19 países de Iberoamérica se reunirán para discutir temas como seguridad vial y acceso a regiones aisladas, entre otros.
Pie de foto: La red de carreteras mexicanas las más grandes de Latam
+++++++++++

México obtiene 2.7 mil mdd 
por venta de petróleo en EEUU
*México vendió casi 92 millones de barriles entre enero y mayo pasados, una cifra inferior a los 110.6 millones de barriles en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con un informe del Departamento de Comercio estadunidense.
México recibió ingresos por sus ventas de petróleo crudo a Estados Unidos por dos mil 750 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, informó el Departamento de Comercio (DOC) estadunidense.
México vendió casi 92 millones de barriles entre enero y mayo pasados, una cifra inferior a los 110.6 millones de barriles en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con un informe del DOC.
México permaneció en el cuarto lugar como proveedor neto de crudo a Estados Unidos por volumen, una posición que ocupa desde abril del 2015, cuando fue desplazado a ese sitio por las exportaciones petroleras de Venezuela.
En primer lugar continúa Canadá con un acumulado de 496 millones de barriles en los primeros cino meses del 2016, seguido por Arabia Saudita con 171.5 millones, Venezuela con 111.7 millones y México con 92 millones.
A nivel mensual, Canadá exportó en el mes de mayo un total de 83 millones de barriles de petróleo, Arabia Saudita 37 millones, Venezuela 20 millones y México 18.5 millones de barriles.
El año pasado las exportaciones petroleras de México a Estados Unidos ascendieron a 253 millones de barriles a valor aduanal de 12.4 mil millones de dólares. En 2014 México exportó 290 millones de barriles al mercado estadunidense, con valor aduanal de 27 mil 682 millones de dólares.
Por comparación, en 2013 los ingresos de México por sus ventas en Estados Unidos fueron de 31.7 mil millones de dólares a valor aduanal, un 14.4 por ciento menos que en 2012.
A nivel del comercio general, las exportaciones de México al mercado estadunidense fueron de 120.2 mil millones de dólares en los primeros cinco meses de 2016, un aumento marginal en relación con los 119.8 mil millones de dólares en el mismo lapso de 2015.
Por su parte, las exportaciones estadunidenses a México bajaron de 96.6 mil millones de dólares en los primeros cinco meses de 2015 a 94 mil millones de dólares en el mismo periodo de 2016.
El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 26 mil 221 millones de dólares entre enero y mayo del presente año.
Pie de Foto : Mejoran ingreso de Pemex por venta de petróleo 

++++++++++++++

Breves
1.-Buscan las maquiladoras proveedores mexicanos
Empresas maquiladoras quieren comprar a proveedores nacionales 3 mil 725 millones de dólares en insumos para luego exportar, según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
Sólo el 30 por ciento de los insumos que usan las maquiladoras son fabricados en el país mientras que el resto se importa, lo cual genera un gran espacio para que las industrias mexicanas se sumen a la cadena de exportación.
"La gran oportunidad comercial la podemos encontrar en el sector plástico, mecánico, metalmecánico, eléctrico y electrónicos, además de ciertos embalajes especializados que hemos descubierto que el sector agroalimentario ocupa para facilitar en temas de certificación y fitosanitarios", explicó Luis Aguirre Lang, responsable de encadenamiento productivo del Index.
Durante el B2B Segundo Encuentro Nacional de Negocios 2016 de la industria maquiladora se reunirán 86 empresas tractoras, la mayoría de ellas transnacionales, con 100 proveedores mexicanos para hacer sinergia de negocios.
Este modelo ya probó su eficacia, puesto que el año pasado 50 compañías, que tenían una demanda de productos por 3 mil millones, y se han confirmado órdenes de compra por al menos 50 por ciento de esa cantidad.
Para poder entrar a la cadena de proveeduría, se creó un programa de certificación que acredita que pueden fungir como abastecedoras de insumos de nivel internacional.
"El modelo de proveedores de cadena contempla a empresas, la mayoría pymes, que desean vincularse a este proceso así que se les diagnostica y después se mapean sus áreas de oportunidad para ver en dónde es que pueden participar y ampliar su capacidad de producción", precisó Lang.

2.- Usuarios de telecomunicaciones interpusieron
      más de 9 mil inconformidades: IFT
Durante el primer año de operación del mecanismo Soy Usuario, implementado por el IFT y la Profeco, los usuarios de telecomunicaciones interpusieron un total de 9,469 inconformidades, de las cuales 36 por ciento corresponden a servicios de telefonía móvil, 30 por ciento de internet, 16 por ciento de televisión de paga y 18 por ciento de telefonía fija.
En un comunicado el IFT precisó  que del total de inconformidades presentadas en este año de operación, 90.8 por ciento se encuentran terminadas, mientras que el restante 9.2 por ciento se divide en: 6.2 por ciento en proceso y 3 por ciento canceladas por duplicidad. Agregó que de las quejas la Profeco ha llevado a cabo la conciliación de mil 331 casos y ha brindado 3 mil 680 asesorías.
El organismo regulador dio a conocer que los estados del país con el mayor número de inconformidades son la Ciudad de México con 42 por ciento, Estado de México con 30 por ciento, Jalisco con 14 por ciento, Puebla con 8 por ciento y Veracruz con 6 por ciento.

3.- SAT analiza aplazar de nueva
  cuenta auditorias electrónicas
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza aplazar, por segunda ocasión, la aplicación de las auditorias electrónicas.
En entrevista luego de la inauguración del encuentro B2B Nacional, el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre la constitucionalidad de rubros como el Buzón Tributario y la Contabilidad Electrónica.
El funcionario reconoció que con este nuevo aplazamiento no se podría alcanzar la meta de realizar 6 mil auditorías y detalló que en caso de que éstas se comiencen a aplicar en entre septiembre y octubre se estarían realizado 500 por mes.
Núñez Sánchez aclaró que previo al inicio de las auditorías, el SAT informará detalladamente a los contribuyentes, a fin de no tomarlos por sorpresa y comentó que hasta el momento 169 mil empresas han entregado su contabilidad electrónica.
En otro orden de ideas, el titular del SAT comentó que en lo que se refiere a devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al 30 de junio se han regresado a los contribuyentes 15 mil millones de pesos a 2 millones 100 mil contribuyentes, mientras que en materia de IVA se han realizado 18 mil devoluciones, equivalentes a 150 mil millones de pesos.

0 comentarios:

Tras la entrada en vigor del Nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), quedó establecido que la contingencia ambiental en el Valle de México es porque el Estado de México no tomó las medidas pertinentes en su momento y eso afectó a todo el Valle y la Megalópolis de acuerdo con un estudio y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de que 1.7 millones de automóviles dejarán de circular porque es viejo y contaminante, señaló la directora de Prevención de la Contaminación Admosférica del Estado de México, Susana Libién Díaz González.

Y, es que aseguran que el Estado de México -que gobierna Eruviel Ávila Villegas-,  no cumplió en su momento con lo necesario en materia ambiental, que provocaron la crisis, más autos y más fábricas y, por ende más contaminantes que afectó la megalópolis, según la CAME y expertos de la UNAM.

Datos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) revelan que, adicional a la contaminación que se genera en la CDMX, todos los días llegan partículas y precursores de ozono y lluvia ácida generadas por zonas industriales de los Estados de México e Hidalgo.

Una refinería, una termoeléctrica y el corredor Tula-Tepeji, además de las zonas industriales concentradas en municipios conurbados del Estado de México, producen contaminantes arrastrados por las corrientes del viento que tienen un patrón dominante hacia la Ciudad de México.

Por ejemplo, las industrias del norte generan óxidos de nitrógeno que, al llegar a la Ciudad, se mezclan con los hidrocarburos liberados por 5 millones de vehículos. Y, con la energía del sol, se produce una reacción química que forma contaminación por ozono. Gustavo Sosa, investigador del IMP, indicó que, en el caso del bióxido de azufre, 50 por ciento de las emisiones causantes de la lluvia ácida provienen de los centros industriales del Estado de México e Hidalgo.

Informes del Inventario de Emisiones 2012-2014 que elabora la secretaría del Medio Ambiente de CDMX, revelan que industrias, vehículos, transporte público y de carga, gasolineras, pequeños negocios de tintorerías e incluso las heces de las mascotas generaron en el Estado de México un millón 238 mil 233 toneladas de emisiones contaminantes.

En CDMX se registraron 936 mil 709 toneladas, lo que representa una diferencia de 346 mil 524 toneladas. Las cifras corresponden a la evaluación de los contaminantes: partículas PM10, dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y amoniaco.

De acuerdo al estudio, el transporte público, taxis, autos particulares, vehículos de carga y motocicletas, son lo que generan el mayor número de contaminantes. En este rubro, la Ciudad de México reportó 769 mil 914 toneladas por año, mientras que EdoMex genera un millón 034 mil 069 toneladas.

En lo que se refiere a las industrais ubicadas en la CDMX éstas emiten 19 mil 250 toneladas y en el Estado de México, 35 mil 701. El Inventario de Emisiones Contaminantes se actualiza cada dos años e incluye las 16 delegaciones y 59 municipios mexiquenses, a excepción de los que integran el Valle de Toluca.

Llega tarde la verificación ambiental al Edomex

Posted by . No comments

Tras la entrada en vigor del Nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), quedó establecido que la contingencia ambiental en el Valle de México es porque el Estado de México no tomó las medidas pertinentes en su momento y eso afectó a todo el Valle y la Megalópolis de acuerdo con un estudio y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de que 1.7 millones de automóviles dejarán de circular porque es viejo y contaminante, señaló la directora de Prevención de la Contaminación Admosférica del Estado de México, Susana Libién Díaz González.

Y, es que aseguran que el Estado de México -que gobierna Eruviel Ávila Villegas-,  no cumplió en su momento con lo necesario en materia ambiental, que provocaron la crisis, más autos y más fábricas y, por ende más contaminantes que afectó la megalópolis, según la CAME y expertos de la UNAM.

Datos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) revelan que, adicional a la contaminación que se genera en la CDMX, todos los días llegan partículas y precursores de ozono y lluvia ácida generadas por zonas industriales de los Estados de México e Hidalgo.

Una refinería, una termoeléctrica y el corredor Tula-Tepeji, además de las zonas industriales concentradas en municipios conurbados del Estado de México, producen contaminantes arrastrados por las corrientes del viento que tienen un patrón dominante hacia la Ciudad de México.

Por ejemplo, las industrias del norte generan óxidos de nitrógeno que, al llegar a la Ciudad, se mezclan con los hidrocarburos liberados por 5 millones de vehículos. Y, con la energía del sol, se produce una reacción química que forma contaminación por ozono. Gustavo Sosa, investigador del IMP, indicó que, en el caso del bióxido de azufre, 50 por ciento de las emisiones causantes de la lluvia ácida provienen de los centros industriales del Estado de México e Hidalgo.

Informes del Inventario de Emisiones 2012-2014 que elabora la secretaría del Medio Ambiente de CDMX, revelan que industrias, vehículos, transporte público y de carga, gasolineras, pequeños negocios de tintorerías e incluso las heces de las mascotas generaron en el Estado de México un millón 238 mil 233 toneladas de emisiones contaminantes.

En CDMX se registraron 936 mil 709 toneladas, lo que representa una diferencia de 346 mil 524 toneladas. Las cifras corresponden a la evaluación de los contaminantes: partículas PM10, dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y amoniaco.

De acuerdo al estudio, el transporte público, taxis, autos particulares, vehículos de carga y motocicletas, son lo que generan el mayor número de contaminantes. En este rubro, la Ciudad de México reportó 769 mil 914 toneladas por año, mientras que EdoMex genera un millón 034 mil 069 toneladas.

En lo que se refiere a las industrais ubicadas en la CDMX éstas emiten 19 mil 250 toneladas y en el Estado de México, 35 mil 701. El Inventario de Emisiones Contaminantes se actualiza cada dos años e incluye las 16 delegaciones y 59 municipios mexiquenses, a excepción de los que integran el Valle de Toluca.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top