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HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES EN TEXCOCO
* Ceremonia encabezada por el alcalde Amado Acosta.
* En nombre del ayuntamiento, la regidora Carla Morell Islas, hace un sentido llamado a defender la libertad y la paz del país
En una la ceremonia encabezada por el presidente municipal Amado Acosta García en la que la el H. Ayuntamiento de Texcoco rindió homenaje a los Niños Héroes en su 164 Aniversario de la gestión heroica del Castillo de Chapultepec.
La regidora Carla Morell Islas hizo un efusivo llamado a defender la libertad y la paz del país; pues expresó “ a pesar de ese ataque que se vivio hace 164 años, los Niños Héroes, defensores de la patria, no se atemorizaron, pues ellos querían defender la soberanía de la patria; México una vez más defendió su bandera, defendió su libertad". Dijo que a pesar de que la historia de un país se escribe con líneas de sangre, tenemos que seguir con el legado de luchar por la paz, por vientos mejores, siempre en busca de una solución.
Carla Morell convoco a la unidad de la ciudadanía con el propósito de recuperar la paz del país, la paz absoluta de México.
Lista de honor tradicional
En la ceremonia, el director de Educación del municipio, Daniel Urbina Trueba, paso lista de honor de los Niños Héroes que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec: el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.
Finalmente, El presidente Amado Acosta, acompañado por los regidores hicieron una guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la plaza dedicada a su memoria.
El presídium se conformó además del alcalde, la presidenta del DIF Texcoco, Silvia Fernández de Acosta, el diputado local Bernardo Olvera, el Sindico Carlos Flores Almazán, y los regidores Gustavo Ávila Ordoñez, Pedro Martínez Sánchez, Patricia Paredes, Yolanda Bustamante de Topete, Patricia Paredes Peralta, Juan Andrés Clavijo, Mónica Quintero, Gabriel Rodríguez Ramírez y María Vianey Landa Hidalgo.
Durante el acto, estuvieron presentes alumnos de la escuela 12 de Octubre, así como también de la secundaria Técnica N°116; Militarizada Felipe Ángeles; y de la preparatoria CBT N°3, perteneciente a la comunidad de San Diego. Se resalto la presencia de los diferentes funcionarios públicos municipal e invitados especiales.

LLAMADO ENERGICO A RECUPERAR LA PAZ EN NUESTRO PAÍS

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HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES EN TEXCOCO
* Ceremonia encabezada por el alcalde Amado Acosta.
* En nombre del ayuntamiento, la regidora Carla Morell Islas, hace un sentido llamado a defender la libertad y la paz del país
En una la ceremonia encabezada por el presidente municipal Amado Acosta García en la que la el H. Ayuntamiento de Texcoco rindió homenaje a los Niños Héroes en su 164 Aniversario de la gestión heroica del Castillo de Chapultepec.
La regidora Carla Morell Islas hizo un efusivo llamado a defender la libertad y la paz del país; pues expresó “ a pesar de ese ataque que se vivio hace 164 años, los Niños Héroes, defensores de la patria, no se atemorizaron, pues ellos querían defender la soberanía de la patria; México una vez más defendió su bandera, defendió su libertad". Dijo que a pesar de que la historia de un país se escribe con líneas de sangre, tenemos que seguir con el legado de luchar por la paz, por vientos mejores, siempre en busca de una solución.
Carla Morell convoco a la unidad de la ciudadanía con el propósito de recuperar la paz del país, la paz absoluta de México.
Lista de honor tradicional
En la ceremonia, el director de Educación del municipio, Daniel Urbina Trueba, paso lista de honor de los Niños Héroes que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec: el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.
Finalmente, El presidente Amado Acosta, acompañado por los regidores hicieron una guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la plaza dedicada a su memoria.
El presídium se conformó además del alcalde, la presidenta del DIF Texcoco, Silvia Fernández de Acosta, el diputado local Bernardo Olvera, el Sindico Carlos Flores Almazán, y los regidores Gustavo Ávila Ordoñez, Pedro Martínez Sánchez, Patricia Paredes, Yolanda Bustamante de Topete, Patricia Paredes Peralta, Juan Andrés Clavijo, Mónica Quintero, Gabriel Rodríguez Ramírez y María Vianey Landa Hidalgo.
Durante el acto, estuvieron presentes alumnos de la escuela 12 de Octubre, así como también de la secundaria Técnica N°116; Militarizada Felipe Ángeles; y de la preparatoria CBT N°3, perteneciente a la comunidad de San Diego. Se resalto la presencia de los diferentes funcionarios públicos municipal e invitados especiales.

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ES RETO PARA MUNICIPIOS, ESTADOS Y FEDERACIÓN
“El gran reto de municipios, estados y federación de cara al siglo XXI, como lo ha referido el gobernador Enrique Peña Nieto, estará en garantizar que las políticas sean diseñadas a partir de una prospectiva de mediano y largo plazo, para que los proyectos de gran visión y los programas de alto impacto, trasciendan los periodos constitucionales de gobierno”, señaló Fernando Díaz Juárez, director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem).
Al presentar el taller de capacitación Evaluación y Cumplimiento del Plan Municipal de Gobierno 2009-2012, agregó que esta premisa debe asegurar la plena congruencia entre la planeación y el presupuesto; garantizar la ejecución de las acciones y el logro de las metas mediante presupuestos acordes con las necesidades y demandas regionales; y acabar con la improvisación en la toma de decisiones de la agenda pública, acotándola a la planeación, participación ciudadana y puntual rendición de cuentas
“El gobernador Peña Nieto, consciente del reto que implica el ejercicio del poder público en una sociedad tan dinámica y demandante como la mexiquense, comprometió su voluntad política, para apoyar acciones de fortalecimiento al ámbito municipal, convencido de que compartir la experiencia exitosa de su gobierno con los municipios de la entidad, permitirá contar con gobiernos locales eficaces en la gestión y eficientes en los resultados”, dijo.
Ante ediles de la zona y de Bernardo Olvera Enciso, diputado local, Díaz Juárez puntualizó que garantizar gobiernos cercanos a los problemas cotidianos, cuyas labores sean el resultado de un profundo compromiso con ciudadanía, solo será posible en la medida en que la evaluación del desempeño y medición de resultados, como tareas fundamentales de la planeación democrática, encuentren vigencia permanente en el servicio público y en el catálogo de los derechos ciudadanos.
Con la participación de servidores públicos de los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca, refirió que “dentro de un esquema de verdadera democracia, los 125 municipios de la entidad adquieren un papel preponderante para lograr el desarrollo económico y social de las comunidades, pues como plataforma donde se asientan la gobernabilidad y la democracia mexiquenses y donde las personas aspiran a la solución directa de sus necesidades, sus gobiernos deben estar plenamente influenciados por los principios de corresponsabilidad, equilibrio y justicia social, que animan a la propia democracia”.
El funcionario estatal recordó que este es el tercer taller coordinado por Copladem con participación de otras instancias del gobierno estatal, por lo que señaló que los resultados son visibles, aunque aún falta mucho camino por recorrer, para que en cada rincón del estado se logre la evolución continua en la forma en que entendemos y vivimos la planeación democrática.
Precisó que “hoy, en el estado, contamos con un esquema de gobierno moderno, bajo el cual la palabra empeñada se cumple de cara a la expectativa ciudadana y en el que los planes de desarrollo han dejado de ser letra muerta”.
Por ello, dijo que en el futuro se deberá trabajar en la capitalización de las capacidades y fortalezas de los tres ámbitos de gobierno y de los poderes Constitucionales, sobre todo, en garantizar la formación de una sociedad mayormente comprometida en participar en las cuestiones públicas, lo que permitirá consolidar un sistema de planeación más sólido y de mayor permeabilidad en todas las estructuras sociales y de gobierno, que traerá como consecuencia, una nueva cultura democrática, donde los servidores públicos se identifiquen plenamente con su responsabilidad social y los ciudadanos se concienticen en el ejercicio de su derecho a la participación reflexiva.
Díaz Juárez insistió que con la participación de todos los sectores del gobierno y la sociedad, debe trabajarse en la formulación de un nuevo esquema de planeación estratégica, que permita generar mecanismos propios y explorar herramientas ya probadas en otras latitudes; para que además de que los planes como ejes rectores del desarrollo, sean documentos ejecutables, medibles y evaluables en su totalidad, sean también el detonador de un desarrollo integral y regionalizado.
Finalmente señaló que “continuar por este rumbo y bajo estas premisas, es tarea de todos; sociedad y gobierno deben redimensionar sus responsabilidades a fin de que los anhelos sociales se transformen en estrategias gubernamentales, en donde la palabra empeñada siga siendo sinónimo de cumplimiento y de resultados”.

GARANTIZAR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y REDIMENSIONAR POLÍTICAS

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ES RETO PARA MUNICIPIOS, ESTADOS Y FEDERACIÓN
“El gran reto de municipios, estados y federación de cara al siglo XXI, como lo ha referido el gobernador Enrique Peña Nieto, estará en garantizar que las políticas sean diseñadas a partir de una prospectiva de mediano y largo plazo, para que los proyectos de gran visión y los programas de alto impacto, trasciendan los periodos constitucionales de gobierno”, señaló Fernando Díaz Juárez, director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem).
Al presentar el taller de capacitación Evaluación y Cumplimiento del Plan Municipal de Gobierno 2009-2012, agregó que esta premisa debe asegurar la plena congruencia entre la planeación y el presupuesto; garantizar la ejecución de las acciones y el logro de las metas mediante presupuestos acordes con las necesidades y demandas regionales; y acabar con la improvisación en la toma de decisiones de la agenda pública, acotándola a la planeación, participación ciudadana y puntual rendición de cuentas
“El gobernador Peña Nieto, consciente del reto que implica el ejercicio del poder público en una sociedad tan dinámica y demandante como la mexiquense, comprometió su voluntad política, para apoyar acciones de fortalecimiento al ámbito municipal, convencido de que compartir la experiencia exitosa de su gobierno con los municipios de la entidad, permitirá contar con gobiernos locales eficaces en la gestión y eficientes en los resultados”, dijo.
Ante ediles de la zona y de Bernardo Olvera Enciso, diputado local, Díaz Juárez puntualizó que garantizar gobiernos cercanos a los problemas cotidianos, cuyas labores sean el resultado de un profundo compromiso con ciudadanía, solo será posible en la medida en que la evaluación del desempeño y medición de resultados, como tareas fundamentales de la planeación democrática, encuentren vigencia permanente en el servicio público y en el catálogo de los derechos ciudadanos.
Con la participación de servidores públicos de los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca, refirió que “dentro de un esquema de verdadera democracia, los 125 municipios de la entidad adquieren un papel preponderante para lograr el desarrollo económico y social de las comunidades, pues como plataforma donde se asientan la gobernabilidad y la democracia mexiquenses y donde las personas aspiran a la solución directa de sus necesidades, sus gobiernos deben estar plenamente influenciados por los principios de corresponsabilidad, equilibrio y justicia social, que animan a la propia democracia”.
El funcionario estatal recordó que este es el tercer taller coordinado por Copladem con participación de otras instancias del gobierno estatal, por lo que señaló que los resultados son visibles, aunque aún falta mucho camino por recorrer, para que en cada rincón del estado se logre la evolución continua en la forma en que entendemos y vivimos la planeación democrática.
Precisó que “hoy, en el estado, contamos con un esquema de gobierno moderno, bajo el cual la palabra empeñada se cumple de cara a la expectativa ciudadana y en el que los planes de desarrollo han dejado de ser letra muerta”.
Por ello, dijo que en el futuro se deberá trabajar en la capitalización de las capacidades y fortalezas de los tres ámbitos de gobierno y de los poderes Constitucionales, sobre todo, en garantizar la formación de una sociedad mayormente comprometida en participar en las cuestiones públicas, lo que permitirá consolidar un sistema de planeación más sólido y de mayor permeabilidad en todas las estructuras sociales y de gobierno, que traerá como consecuencia, una nueva cultura democrática, donde los servidores públicos se identifiquen plenamente con su responsabilidad social y los ciudadanos se concienticen en el ejercicio de su derecho a la participación reflexiva.
Díaz Juárez insistió que con la participación de todos los sectores del gobierno y la sociedad, debe trabajarse en la formulación de un nuevo esquema de planeación estratégica, que permita generar mecanismos propios y explorar herramientas ya probadas en otras latitudes; para que además de que los planes como ejes rectores del desarrollo, sean documentos ejecutables, medibles y evaluables en su totalidad, sean también el detonador de un desarrollo integral y regionalizado.
Finalmente señaló que “continuar por este rumbo y bajo estas premisas, es tarea de todos; sociedad y gobierno deben redimensionar sus responsabilidades a fin de que los anhelos sociales se transformen en estrategias gubernamentales, en donde la palabra empeñada siga siendo sinónimo de cumplimiento y de resultados”.

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Nuestro conocimiento sólo puede ser finito, mientras que nuestra ignorancia necesariamente debe ser infinita. Karl Raimundo Popper
POR: Emiliano Carrillo Carrasco
La clase dominante está profundamente solapada con el Estado. En épocas de crisis del sistema político, cuando los mecanismos de “gobernabilidad” tienden a agotarse, suele producirse una regresión neoligárquica.
La dominación oligárquica elimina las mediaciones conciliatorias y es ejercida directamente por los grupos propietarios, aunque se haga por medio del Estado, su instrumento de recursos por la SHCP, donde todos llevan sus recursos son cómplices omisos ante una ciudadanía carente de representación, dónde impera la simulación de políticas ineficientes ,que producen actos de ilicitudes de corrupción e impunidad institucionalizada
Esa estrategia de “administración” de la descomposición política es sustentada por una alianza de poder, que aunque mantenga violentas disputas internas y genere inestabilidad política y vacía de poder, mantiene una coherencia de intereses dominantes del poder financiero, el estado inmerso a este poder de tolerancia y sumisión.
Lo Ideal la construcción de políticas de eficacia y eficiencia del estado ante políticas de prevención y aplicación, contra dos elementos la corrupción e impunidad. Los objetivos nacionales de seguridad pública y combate a la delincuencia, sujeto al presupuesto y al gasto corriente de una burocracia sin compromiso social, menos de identidad nacional, gobernados por los peores “kakistocracia oligárquicas”. Las desigualdades sociales en México es abismal, un contexto estructural y cultural decisivo.
Desde los inicios de la formación, la economía, la política y la cultura han sido sinónimo de desigualdad. La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.
A mediados del siglo XXI permite retomar el tema de los adolescentes con sus reformas del articulo 18 de nuestra carta en el 2005, permite a nuestros legisladores su reforma y dando cumplimiento a los convenios internacionales y permitir dar los primeros pasos de que los menores son sujetos de derechos y que su tratamiento debe ser diferente al sistema coercitivo en materia penal.
Respetando los derechos humanos y los tratados internacionales , y las aportaciones de la máxima casa de estudios que por tradición y vocación a abierto las puertas al conocimiento y implementación a nuevas normas de convivencia de los mexicanos ,fortaleciendo la nación mexicana en su epistemólogia jurídica
El tema de los adolescentes y su problemática en el siglo xx, permite establecer políticas de los estados en relación a la protección de los menores desde las convecciones de los niños y niñas, desde la conclusión de la segunda guerra mundial, permite encontrar en desamparo los adolescentes, huérfanos, por la terrible exterminio de la raza judía, enconada por los alemanes. El menor no es un delincuente sino un infractor que requiere de supervisión y educación. —es decir, requiere de un tratamiento preventivo y formador, más de que tipo correccional
La implementación de normas ,organización y modernización educativa ,además de reconocer en la evaluación el bajo grado de éxito con que se proporciona el actual servicio a los menores para su supuesta readaptación, y no solo los jueces que ineficaz ajustician benévolamente ,pronta ,expedita cumplidamente
En relación a la ley tiene por objeto primordial la tutela de los derechos de las niños y niñas y adolecentes, pero se omitieron el sistema carcelario. Podemos encontrar que al adolescente se le impone la obligación de obtener un trabajo y de recibir una educación, y en estándares educativos de personal calificado.
Los sistemas de justicia juvenil no son para venganza social. Un ser humano en construcción no opta entre una vida normal y la delincuencia organizada, en distinción a un adulto, a la juventud las circunstancias y el destino económico los empujan con un cálculo casi preciso
La realidad a falta de estructura de los actuales centros de tratamiento deben dejar de ser un espacio del campo penal, para convertirse en una institución de cambio; el binomio la secretaria de educación pública y poder judicial
La educación es la alternativa eficaz viable para reformar a los menores infractores. El adolescente que tiene conflictos con la ley posiblemente es producto, en parte, de la deformación educativa básica de su hogar, televisión, y medios; así como la educación formal que está a cargo la secretaria de educación pública
El menor de edad conforme a los estudios teóricos y prácticos, generalmente es un sujeto con carencias psicológicas, sociales y formativas que requiere terminar su desarrollar sus habilidades, destreza, adquisición de conocimientos, reforzamiento, y creación de nuevos valores, actitudes y hábitos valorativos orientados a su mejoramiento personal y contribución
Es necesaria una responsabilidad plurifactorial a los medios de comunicación masiva y a los padres y tutores; la creación de instalaciones especializadas, para su desarrollo de Habilidades, capacidades y vocación que ellos tengan
La delincuencia juvenil es un fenómeno y problema social que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley de las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad
El fenómeno de la delincuencia es muy complejo, existe muchos factores y están íntimamente relacionados una con otra y conllevan a la delincuencia de menores.
En general se agrupa los factores en: biología, psicología, social y familiar, nos enfocaremos a la familia, porque es uno de los factores más predominantes sin negar que se relacionan con otros factores, ahora bien podernos decir que la educación de los hijos que están en el vientre materno, ya que desde ahí empieza a percibir el amor o el rechazo de sus padres y tal sentimiento repercuta tarde en la niñez, en la adolescencia o en la edad adulta, y los buenos o malos ejemplos que reciben en el hogar, no solo de los padres sino también de las personas que conviven más de cerca con ellos, abuelos, hermano, primo, amigo, que en ocasiones son ejemplo de los niños.
Hablar de desarrollo nacional social de un país, implica encara abierta y claramente de la política social, se ha complicado históricamente, y que ha sido impresa en las políticas sexenales impregnada de inseguridad económica, la pobreza en México del 50% y la creciente informalidad creciente a situaciones del modelo económico neoliberal.
En materia educativa eficiente permite la reducción de los conflictos con la ley _un estado que no invierte en la educación, es un estado generador de ilicitudes –los acciones de abandono escolar por la necesidad de trabajar y falta de gasto para la escuela o falta de cupo en escuelas publicas ,donde los 20 años no se han construido aulas de nivel medio y superior a la creciente demanda de los jóvenes ; los que no tienen los recursos económicos, por trabajar y aportar al gasto a la familia, la falta de oportunidades a causa de falta de recursos económicos y de empleo de medios tiempos ,esto es estudiar y trabajar.
Se concluye que a la ineficacia educativa por situaciones de prevención al problema de deserción por situaciones de su entorno, de los adolescentes de 14 a 18 años que deben estar en las aulas y no en la búsqueda de un ingresos a la pauperización económica de su familia y la actividad ilícita.

LA JUVENTUD ANTE LA INIFICIENCIA DE POLÍTICAS PÚBLICAS DEL ESTADO MEXICANO

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Nuestro conocimiento sólo puede ser finito, mientras que nuestra ignorancia necesariamente debe ser infinita. Karl Raimundo Popper
POR: Emiliano Carrillo Carrasco
La clase dominante está profundamente solapada con el Estado. En épocas de crisis del sistema político, cuando los mecanismos de “gobernabilidad” tienden a agotarse, suele producirse una regresión neoligárquica.
La dominación oligárquica elimina las mediaciones conciliatorias y es ejercida directamente por los grupos propietarios, aunque se haga por medio del Estado, su instrumento de recursos por la SHCP, donde todos llevan sus recursos son cómplices omisos ante una ciudadanía carente de representación, dónde impera la simulación de políticas ineficientes ,que producen actos de ilicitudes de corrupción e impunidad institucionalizada
Esa estrategia de “administración” de la descomposición política es sustentada por una alianza de poder, que aunque mantenga violentas disputas internas y genere inestabilidad política y vacía de poder, mantiene una coherencia de intereses dominantes del poder financiero, el estado inmerso a este poder de tolerancia y sumisión.
Lo Ideal la construcción de políticas de eficacia y eficiencia del estado ante políticas de prevención y aplicación, contra dos elementos la corrupción e impunidad. Los objetivos nacionales de seguridad pública y combate a la delincuencia, sujeto al presupuesto y al gasto corriente de una burocracia sin compromiso social, menos de identidad nacional, gobernados por los peores “kakistocracia oligárquicas”. Las desigualdades sociales en México es abismal, un contexto estructural y cultural decisivo.
Desde los inicios de la formación, la economía, la política y la cultura han sido sinónimo de desigualdad. La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.
A mediados del siglo XXI permite retomar el tema de los adolescentes con sus reformas del articulo 18 de nuestra carta en el 2005, permite a nuestros legisladores su reforma y dando cumplimiento a los convenios internacionales y permitir dar los primeros pasos de que los menores son sujetos de derechos y que su tratamiento debe ser diferente al sistema coercitivo en materia penal.
Respetando los derechos humanos y los tratados internacionales , y las aportaciones de la máxima casa de estudios que por tradición y vocación a abierto las puertas al conocimiento y implementación a nuevas normas de convivencia de los mexicanos ,fortaleciendo la nación mexicana en su epistemólogia jurídica
El tema de los adolescentes y su problemática en el siglo xx, permite establecer políticas de los estados en relación a la protección de los menores desde las convecciones de los niños y niñas, desde la conclusión de la segunda guerra mundial, permite encontrar en desamparo los adolescentes, huérfanos, por la terrible exterminio de la raza judía, enconada por los alemanes. El menor no es un delincuente sino un infractor que requiere de supervisión y educación. —es decir, requiere de un tratamiento preventivo y formador, más de que tipo correccional
La implementación de normas ,organización y modernización educativa ,además de reconocer en la evaluación el bajo grado de éxito con que se proporciona el actual servicio a los menores para su supuesta readaptación, y no solo los jueces que ineficaz ajustician benévolamente ,pronta ,expedita cumplidamente
En relación a la ley tiene por objeto primordial la tutela de los derechos de las niños y niñas y adolecentes, pero se omitieron el sistema carcelario. Podemos encontrar que al adolescente se le impone la obligación de obtener un trabajo y de recibir una educación, y en estándares educativos de personal calificado.
Los sistemas de justicia juvenil no son para venganza social. Un ser humano en construcción no opta entre una vida normal y la delincuencia organizada, en distinción a un adulto, a la juventud las circunstancias y el destino económico los empujan con un cálculo casi preciso
La realidad a falta de estructura de los actuales centros de tratamiento deben dejar de ser un espacio del campo penal, para convertirse en una institución de cambio; el binomio la secretaria de educación pública y poder judicial
La educación es la alternativa eficaz viable para reformar a los menores infractores. El adolescente que tiene conflictos con la ley posiblemente es producto, en parte, de la deformación educativa básica de su hogar, televisión, y medios; así como la educación formal que está a cargo la secretaria de educación pública
El menor de edad conforme a los estudios teóricos y prácticos, generalmente es un sujeto con carencias psicológicas, sociales y formativas que requiere terminar su desarrollar sus habilidades, destreza, adquisición de conocimientos, reforzamiento, y creación de nuevos valores, actitudes y hábitos valorativos orientados a su mejoramiento personal y contribución
Es necesaria una responsabilidad plurifactorial a los medios de comunicación masiva y a los padres y tutores; la creación de instalaciones especializadas, para su desarrollo de Habilidades, capacidades y vocación que ellos tengan
La delincuencia juvenil es un fenómeno y problema social que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley de las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad
El fenómeno de la delincuencia es muy complejo, existe muchos factores y están íntimamente relacionados una con otra y conllevan a la delincuencia de menores.
En general se agrupa los factores en: biología, psicología, social y familiar, nos enfocaremos a la familia, porque es uno de los factores más predominantes sin negar que se relacionan con otros factores, ahora bien podernos decir que la educación de los hijos que están en el vientre materno, ya que desde ahí empieza a percibir el amor o el rechazo de sus padres y tal sentimiento repercuta tarde en la niñez, en la adolescencia o en la edad adulta, y los buenos o malos ejemplos que reciben en el hogar, no solo de los padres sino también de las personas que conviven más de cerca con ellos, abuelos, hermano, primo, amigo, que en ocasiones son ejemplo de los niños.
Hablar de desarrollo nacional social de un país, implica encara abierta y claramente de la política social, se ha complicado históricamente, y que ha sido impresa en las políticas sexenales impregnada de inseguridad económica, la pobreza en México del 50% y la creciente informalidad creciente a situaciones del modelo económico neoliberal.
En materia educativa eficiente permite la reducción de los conflictos con la ley _un estado que no invierte en la educación, es un estado generador de ilicitudes –los acciones de abandono escolar por la necesidad de trabajar y falta de gasto para la escuela o falta de cupo en escuelas publicas ,donde los 20 años no se han construido aulas de nivel medio y superior a la creciente demanda de los jóvenes ; los que no tienen los recursos económicos, por trabajar y aportar al gasto a la familia, la falta de oportunidades a causa de falta de recursos económicos y de empleo de medios tiempos ,esto es estudiar y trabajar.
Se concluye que a la ineficacia educativa por situaciones de prevención al problema de deserción por situaciones de su entorno, de los adolescentes de 14 a 18 años que deben estar en las aulas y no en la búsqueda de un ingresos a la pauperización económica de su familia y la actividad ilícita.

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*Conocer los genes del amaranto podría disminuir la pérdida de cosechas a raíz de las sequías y aumentar también la producción de este cultivo altamente nutritivo
Las épocas de sequía preocupan a los agricultores por las altas probabilidades de perder sus cosechas; sin embargo, hay plantas que presentan alta resistencia a estas condiciones y su estudio podría disminuir estas pérdidas.
El amaranto es una planta altamente tolerante a sequías y plagas. Por esta razón, científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) estudian los genes asociados a su resistencia a estos escenarios adversos para activarlos en otros cultivos.
Al conocer los genes que se activan en el amaranto cuando se enfrenta a un entorno desfavorable, se pretende inducir o activar esta reacción en otras plantas para aumentar su resistencia a estrés.
Los resultados de esta investigación podrán favorecer la economía de los agricultores, ya que disminuiría las posibilidades de pérdida de cosechas por causa de sequías, las cuales se han agudizado con el cambio climático.
John Délano Frier, encargado del proyecto, comentó que el amaranto de grano se ha considerado siempre como un cultivo altamente tolerante a condiciones no favorables como alta salinidad en el suelo, agua insuficiente, entre otras adversidades., por lo que se está tratando de detectar genéticamente qué lo hace resistente a estas condiciones.
Además de aumentar la resistencia a condiciones de estrés en otros cultivos, conocer los genes del amaranto servirá para aumentar la producción de este grano, el cual es importante por la alta cantidad y calidad de nutrientes que tiene.
Las grandes empresas de alimentos saben de la importancia nutrimental de este grano; sin embargo, no apuestan a éste debido a su baja producción y alto costo.
Délano comentó que el conocimiento de los genes que permiten la resistencia al estrés del amaranto contribuirá al mejoramiento agronómico de este cultivo, lo cual se traducirá en una mayor producción y en mayores beneficios para las empresas y para los consumidores, al recibir alimentos de alto valor nutrimental y nutracéutico.
Además de producir amaranto para consumo familiar, al mejorar agronómicamente esta planta para facilitar su cultivo, se podría pensar que comunidades de escasos recursos podrían producirlo a mayor escala y comercializarlo.
Por esta razón John Délano comentó que no sólo se trata de un proyecto de ciencia básica; su aplicación tendría también un alto impacto económico y social.
Este proyecto tuvo apoyo de la Unión Europea por tres años, en los cuales se contó con la colaboración de centros de investigación e industrias de otros países como Argentina, Nicaragua, Dinamarca, República Checa y España.
La investigación se encuentra en una fase avanzada y parte de los resultados, relacionados con el transcriptoma del amaranto de grano, serán publicados próximamente.
El consumo del amaranto se concentra en el sector naturista, aunque se han encontrado otras aplicaciones, como en Europa, donde el aceite extraído de la semilla se utiliza en la industria de cosméticos.
El experto en biotecnología también dirige otros proyectos referentes al amaranto: las variaciones de los carbohidratos como respuesta de tolerancia a la defoliación, inducción de respuestas de defensa ante plagas y patógenos y el posible rol que la pigmentación de la planta juega en este aspecto.

ESTUDIAN AMARANTO PARA TRANSFERIRLE SU RESISTENCIA A SEQUIA A OTROS CULTIVOS

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*Conocer los genes del amaranto podría disminuir la pérdida de cosechas a raíz de las sequías y aumentar también la producción de este cultivo altamente nutritivo
Las épocas de sequía preocupan a los agricultores por las altas probabilidades de perder sus cosechas; sin embargo, hay plantas que presentan alta resistencia a estas condiciones y su estudio podría disminuir estas pérdidas.
El amaranto es una planta altamente tolerante a sequías y plagas. Por esta razón, científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) estudian los genes asociados a su resistencia a estos escenarios adversos para activarlos en otros cultivos.
Al conocer los genes que se activan en el amaranto cuando se enfrenta a un entorno desfavorable, se pretende inducir o activar esta reacción en otras plantas para aumentar su resistencia a estrés.
Los resultados de esta investigación podrán favorecer la economía de los agricultores, ya que disminuiría las posibilidades de pérdida de cosechas por causa de sequías, las cuales se han agudizado con el cambio climático.
John Délano Frier, encargado del proyecto, comentó que el amaranto de grano se ha considerado siempre como un cultivo altamente tolerante a condiciones no favorables como alta salinidad en el suelo, agua insuficiente, entre otras adversidades., por lo que se está tratando de detectar genéticamente qué lo hace resistente a estas condiciones.
Además de aumentar la resistencia a condiciones de estrés en otros cultivos, conocer los genes del amaranto servirá para aumentar la producción de este grano, el cual es importante por la alta cantidad y calidad de nutrientes que tiene.
Las grandes empresas de alimentos saben de la importancia nutrimental de este grano; sin embargo, no apuestan a éste debido a su baja producción y alto costo.
Délano comentó que el conocimiento de los genes que permiten la resistencia al estrés del amaranto contribuirá al mejoramiento agronómico de este cultivo, lo cual se traducirá en una mayor producción y en mayores beneficios para las empresas y para los consumidores, al recibir alimentos de alto valor nutrimental y nutracéutico.
Además de producir amaranto para consumo familiar, al mejorar agronómicamente esta planta para facilitar su cultivo, se podría pensar que comunidades de escasos recursos podrían producirlo a mayor escala y comercializarlo.
Por esta razón John Délano comentó que no sólo se trata de un proyecto de ciencia básica; su aplicación tendría también un alto impacto económico y social.
Este proyecto tuvo apoyo de la Unión Europea por tres años, en los cuales se contó con la colaboración de centros de investigación e industrias de otros países como Argentina, Nicaragua, Dinamarca, República Checa y España.
La investigación se encuentra en una fase avanzada y parte de los resultados, relacionados con el transcriptoma del amaranto de grano, serán publicados próximamente.
El consumo del amaranto se concentra en el sector naturista, aunque se han encontrado otras aplicaciones, como en Europa, donde el aceite extraído de la semilla se utiliza en la industria de cosméticos.
El experto en biotecnología también dirige otros proyectos referentes al amaranto: las variaciones de los carbohidratos como respuesta de tolerancia a la defoliación, inducción de respuestas de defensa ante plagas y patógenos y el posible rol que la pigmentación de la planta juega en este aspecto.

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