What's New Here?

Protestan más de 100 mil en todo

 Brasil contra Copa Confederaciones

En Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Fortaleza, Salvador y otras ciudades del país, los manifestantes, convocados a través de las redes sociales y sin liderazgo político o social definido, reclamaban más inversiones en transporte, en salud y en educación.

Más de 100 mil personas desfilaron el lunes por las principales ciudades de Brasil para protestar contra los multimillonarios gastos del Mundial-2014, y las manifestaciones se tornaron violentas en el centro de Rio de Janeiro, una de las sedes de la Copa Confederaciones.

Un grupo de manifestantes lanzó fuegos artificiales y cócteles molotov contra policías militares apostados en la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, en el centro de la ciudad, e hirieron al menos a uno de ellos, constató un fotógrafo de la AFP. También prendieron fuego a un coche en las inmediaciones.

La policía, que tuvo que entrar a la Asamblea para protegerse, respondió con gases lacrimógenos, balas de goma y balas de plomo al cielo.

Unas 40 mil personas manifiestan en Rio, según la policía militar, en plena Copa Confederaciones.

En Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y otras ciudades del país, los manifestantes, convocados a través de las redes sociales y sin liderazgo político o social definido, reclamaban por el alza del transporte y por más inversiones en salud y en educación.

Eufóricos y portando banderas brasileñas, más de 200 manifestantes lograron subir al techo del Congreso nacional en Brasilia, aunque luego descendieron pacíficamente, constató una periodista de la AFP.

En el techo del Congreso, cantaron el himno brasileño y eslóganes como "Brasil se jodió, el pueblo apareció". Unas 5.000 personas protestan en la capital, según la policía.

"Las manifestaciones pacíficas son legítimas y propias de la democracia", dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. "Es propio de los jóvenes manifestarse", aseguró en un comunicado divulgado por el blog de la Presidencia.

En Belo Horizonte (este) la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes para impedirles que se acercaran al estadio Mineirao, durante el partido Nigeria y Tahití por la Confederaciones (6-1), un test del Mundial-2014, que enfrenta a ocho selecciones de Europa, Asia, América, África y Oceanía, en seis ciudades del país.

Estas son las mayores protestas callejeras en 21 años en Brasil -donde la población no acostumbra salir a la calle a expresar su descontento-, desde las manifestaciones de 1992 contra la corrupción del gobierno del expresidente Fernando Collor de Melo, que renunció durante su juicio político ante el Senado.

"Quiero que Brasil despierte"

Unas 65 mil personas manifiestan pacíficamente en el centro de Sao Paulo, estimó la encuestadora Datafolha.

"Quiero que Brasil despierte. No es solo por los pasajes, sino porque la educación y la salud son malas", dijo a la AFP Diyo Coelho, de 20 años, que marchaba en Sao Paulo junto a un grupo de amigos y llevaba flores en las manos.

Miles y miles de personas marchaban por el centro de Rio de Janeiro hacia Cinelandia, corazón del centro de la ciudad, saltando y aplaudiendo mientras desde lo alto de los edificios la gente les lanzaba papeles blancos. Policías en el lugar estimaron la participación de 40.000 personas.

"Estoy aquí para mostrar que Brasil no es sólo fútbol. Aquí no hay sólo fiesta. Hay otras preocupaciones, como la falta de inversiones en cosas realmente importantes, la salud y la educación", dijo a la AFP la abogada Daiana Venancio, de 24 años, que protestaba en Rio con una nariz de payaso.

"¿Qué sentido tiene hacer una fiesta para los gringos cuando Brasil está mal?", se preguntó Priscila Parra, una estudiante de física de 20 años.

Del boleto a la Copa

Las manifestaciones comenzaron hace unos 10 días en Sao Paulo a raíz del alza del boleto de bus, tren y metro de 1,5 a 1,6 dólares, días antes del inicio de la Copa Confederaciones, un ensayo general del Mundial-2014 entre los campeones de cada continente, lo cual les ha dado una fuerte visibilidad dentro y fuera de fronteras.

Rápidamente, se expandieron a otras ciudades y la causa se amplió a denuncias contra los 15.000 millones de dólares destinados por el gobierno para el Mundial de fútbol del año próximo.

Los manifestantes piden ese dinero para vivienda digna, salud y educación públicas de calidad, en este país donde existe aún una gran brecha entre pobres y ricos.

En su mayoría jóvenes de clase media, los manifestantes han denunciado la represión policial, especialmente el jueves pasado en Sao Paulo, donde hubo más de 230 detenidos y un centenar de heridos.

Las protestas ocurren en un momento de magro crecimiento económico en Brasil y una inflación en alza. Recientes encuestas señalaron por primera vez una caída en la aprobación del gobierno de Rousseff, sobre todo entre los más jóvenes y más ricos.

Rousseff fue abucheada el sábado en el estadio de Brasilia, al inaugurar al Confederaciones junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aunque cuenta todavía con niveles de popularidad récord y es favorita para la reelección en 2014.

PF.-La Copa Confederación, genera el estallido e inconformidad social en Brasil.

+++++++++++

 

BREVES

1.- Podrían indagar a Berlusconi en Irlanda por lavado y evasión fiscal

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi es investigado por las autoridades irlandesas por presunto lavado de dinero y evasión fiscal por un total de 500 millones de euros, informó hoy el diario Irish Sun.

El diario Irish Sun presentó la noticia en primera plana como "exclusiva mundial" y dijo que las indagaciones en Irlanda partieron de una indicación de la policía italiana, que habría pedido a los irlandeses investigar operaciones de Berlusconi con el International Financial Services Centre de Dublín.

En particular, dijo el diario, se indaga el periodo 2005-2007 por un total de 500 millones de euros. La hipótesis es que la operación sirvió para transferir dinero en efectivo hacia cuentas "offshore".

La noticia, que no fue confirmada oficialmente, se conoció 48 horas antes de que la Corte Constitucional italiana decida sobre la impugnación del ex primer ministro contra el Tribunal de Milán, que el 10 de marzo de 2010 no reconoció la instancia de "legítimo impedimento" con la que justificó su ausencia a una audiencia del juicio Mediaset.

En caso de que la Corte no dé la razón a Berlusconi, el Tribunal Supremo podrá emitir en los próximos meses el veredicto definitivo del caso Mediaset, por el que el ex primer ministro ya fue condenado en dos proceso precedentes a cuatro años de cárcel y a cinco de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Si el máximo tribunal confirma esa sentencia, su carrera política llegaría irremediablemente a su fin, aunque difícilmente pisaría la prisión, tanto por su edad (76 años), como porque la pena quedó reducida gracias a la ley del indulto.

 

2.- Cambia patrón de cruce fronterizo de Arizona a Texas

Por primera vez en más de una década, el más intenso flujo de cruces fronterizos de México a Estados Unidos se desplazó de Arizona al valle del Río Grande, en el estado de Texas, apuntó un rotativo local.

Provocado por un refuerzo en la vigilancia en Arizona, el cambio ha desplazado a esta zona de Texas la discusión sobre "si la frontera es suficientemente segura ahora, o si alguna vez lo será", una condición establecida en la iniciativa de reforma migratoria en Estados Unidos.

En el valle de Río Grande se ven "cada vez más balsas improvisadas para cruzar el río, más persecuciones en carros en caminos rurales y un creciente número de cadáveres" apareciendo en los ranchos fronterizos, destacó el rotativo.

"El incremento en Texas sucede incluso cuando la administración de (el presidente Barack) Obama dice que ha alcanzado un control sin precedentes sobre la frontera con México", destacó.

Indicó que pese a que el número de las aprehensiones en la frontera con México fue de casi 357 mil personas el año pasado, muy por debajo de su récord histórico de 1.6 millones en 2000, la actividad en la frontera en el valle del Río Grande ha aumentado 55 por ciento en este año fiscal.

Desde octubre, 94 mil 305 individuos han sido aprehendidos tan sólo en el valle del Río Grande, superando a las de Tucson por primera vez desde 1993.

 

3.- El Reino Unido y Ecuador crearán una comisión para resolver el caso Assange

El Reino Unido y Ecuador acordaron crear una comisión de juristas de los dos países para encontrar una solución al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se reunió hoy en Londres con el ministro británico de Exteriores, William Hague, a quien propuso la formación de este grupo de trabajo ante la falta de avances sobre la situación del informático australiano.

El fundador del portal WikiLeaks se refugió en la embajada ecuatoriana el 19 de junio de 2012 para impedir ser extraditado a Suecia, país que le requiere en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual en agosto de 2010, que Assange niega.

En una rueda de prensa celebrada en Londres, Patiño explicó que Hague "ha aceptado" su oferta sobre el grupo de trabajo y mostró su confianza en que en quince días las dos partes tengan los nombres de los especialistas, para que una semana después puedan empezar a trabajar.

Según el canciller, estas reuniones se celebrarán de forma alternativa en los dos países.

Protestan más de 100 mil en todo Brasil contra Copa Confederaciones

Posted by . No comments

Protestan más de 100 mil en todo

 Brasil contra Copa Confederaciones

En Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Fortaleza, Salvador y otras ciudades del país, los manifestantes, convocados a través de las redes sociales y sin liderazgo político o social definido, reclamaban más inversiones en transporte, en salud y en educación.

Más de 100 mil personas desfilaron el lunes por las principales ciudades de Brasil para protestar contra los multimillonarios gastos del Mundial-2014, y las manifestaciones se tornaron violentas en el centro de Rio de Janeiro, una de las sedes de la Copa Confederaciones.

Un grupo de manifestantes lanzó fuegos artificiales y cócteles molotov contra policías militares apostados en la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, en el centro de la ciudad, e hirieron al menos a uno de ellos, constató un fotógrafo de la AFP. También prendieron fuego a un coche en las inmediaciones.

La policía, que tuvo que entrar a la Asamblea para protegerse, respondió con gases lacrimógenos, balas de goma y balas de plomo al cielo.

Unas 40 mil personas manifiestan en Rio, según la policía militar, en plena Copa Confederaciones.

En Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y otras ciudades del país, los manifestantes, convocados a través de las redes sociales y sin liderazgo político o social definido, reclamaban por el alza del transporte y por más inversiones en salud y en educación.

Eufóricos y portando banderas brasileñas, más de 200 manifestantes lograron subir al techo del Congreso nacional en Brasilia, aunque luego descendieron pacíficamente, constató una periodista de la AFP.

En el techo del Congreso, cantaron el himno brasileño y eslóganes como "Brasil se jodió, el pueblo apareció". Unas 5.000 personas protestan en la capital, según la policía.

"Las manifestaciones pacíficas son legítimas y propias de la democracia", dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. "Es propio de los jóvenes manifestarse", aseguró en un comunicado divulgado por el blog de la Presidencia.

En Belo Horizonte (este) la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes para impedirles que se acercaran al estadio Mineirao, durante el partido Nigeria y Tahití por la Confederaciones (6-1), un test del Mundial-2014, que enfrenta a ocho selecciones de Europa, Asia, América, África y Oceanía, en seis ciudades del país.

Estas son las mayores protestas callejeras en 21 años en Brasil -donde la población no acostumbra salir a la calle a expresar su descontento-, desde las manifestaciones de 1992 contra la corrupción del gobierno del expresidente Fernando Collor de Melo, que renunció durante su juicio político ante el Senado.

"Quiero que Brasil despierte"

Unas 65 mil personas manifiestan pacíficamente en el centro de Sao Paulo, estimó la encuestadora Datafolha.

"Quiero que Brasil despierte. No es solo por los pasajes, sino porque la educación y la salud son malas", dijo a la AFP Diyo Coelho, de 20 años, que marchaba en Sao Paulo junto a un grupo de amigos y llevaba flores en las manos.

Miles y miles de personas marchaban por el centro de Rio de Janeiro hacia Cinelandia, corazón del centro de la ciudad, saltando y aplaudiendo mientras desde lo alto de los edificios la gente les lanzaba papeles blancos. Policías en el lugar estimaron la participación de 40.000 personas.

"Estoy aquí para mostrar que Brasil no es sólo fútbol. Aquí no hay sólo fiesta. Hay otras preocupaciones, como la falta de inversiones en cosas realmente importantes, la salud y la educación", dijo a la AFP la abogada Daiana Venancio, de 24 años, que protestaba en Rio con una nariz de payaso.

"¿Qué sentido tiene hacer una fiesta para los gringos cuando Brasil está mal?", se preguntó Priscila Parra, una estudiante de física de 20 años.

Del boleto a la Copa

Las manifestaciones comenzaron hace unos 10 días en Sao Paulo a raíz del alza del boleto de bus, tren y metro de 1,5 a 1,6 dólares, días antes del inicio de la Copa Confederaciones, un ensayo general del Mundial-2014 entre los campeones de cada continente, lo cual les ha dado una fuerte visibilidad dentro y fuera de fronteras.

Rápidamente, se expandieron a otras ciudades y la causa se amplió a denuncias contra los 15.000 millones de dólares destinados por el gobierno para el Mundial de fútbol del año próximo.

Los manifestantes piden ese dinero para vivienda digna, salud y educación públicas de calidad, en este país donde existe aún una gran brecha entre pobres y ricos.

En su mayoría jóvenes de clase media, los manifestantes han denunciado la represión policial, especialmente el jueves pasado en Sao Paulo, donde hubo más de 230 detenidos y un centenar de heridos.

Las protestas ocurren en un momento de magro crecimiento económico en Brasil y una inflación en alza. Recientes encuestas señalaron por primera vez una caída en la aprobación del gobierno de Rousseff, sobre todo entre los más jóvenes y más ricos.

Rousseff fue abucheada el sábado en el estadio de Brasilia, al inaugurar al Confederaciones junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aunque cuenta todavía con niveles de popularidad récord y es favorita para la reelección en 2014.

PF.-La Copa Confederación, genera el estallido e inconformidad social en Brasil.

+++++++++++

 

BREVES

1.- Podrían indagar a Berlusconi en Irlanda por lavado y evasión fiscal

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi es investigado por las autoridades irlandesas por presunto lavado de dinero y evasión fiscal por un total de 500 millones de euros, informó hoy el diario Irish Sun.

El diario Irish Sun presentó la noticia en primera plana como "exclusiva mundial" y dijo que las indagaciones en Irlanda partieron de una indicación de la policía italiana, que habría pedido a los irlandeses investigar operaciones de Berlusconi con el International Financial Services Centre de Dublín.

En particular, dijo el diario, se indaga el periodo 2005-2007 por un total de 500 millones de euros. La hipótesis es que la operación sirvió para transferir dinero en efectivo hacia cuentas "offshore".

La noticia, que no fue confirmada oficialmente, se conoció 48 horas antes de que la Corte Constitucional italiana decida sobre la impugnación del ex primer ministro contra el Tribunal de Milán, que el 10 de marzo de 2010 no reconoció la instancia de "legítimo impedimento" con la que justificó su ausencia a una audiencia del juicio Mediaset.

En caso de que la Corte no dé la razón a Berlusconi, el Tribunal Supremo podrá emitir en los próximos meses el veredicto definitivo del caso Mediaset, por el que el ex primer ministro ya fue condenado en dos proceso precedentes a cuatro años de cárcel y a cinco de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Si el máximo tribunal confirma esa sentencia, su carrera política llegaría irremediablemente a su fin, aunque difícilmente pisaría la prisión, tanto por su edad (76 años), como porque la pena quedó reducida gracias a la ley del indulto.

 

2.- Cambia patrón de cruce fronterizo de Arizona a Texas

Por primera vez en más de una década, el más intenso flujo de cruces fronterizos de México a Estados Unidos se desplazó de Arizona al valle del Río Grande, en el estado de Texas, apuntó un rotativo local.

Provocado por un refuerzo en la vigilancia en Arizona, el cambio ha desplazado a esta zona de Texas la discusión sobre "si la frontera es suficientemente segura ahora, o si alguna vez lo será", una condición establecida en la iniciativa de reforma migratoria en Estados Unidos.

En el valle de Río Grande se ven "cada vez más balsas improvisadas para cruzar el río, más persecuciones en carros en caminos rurales y un creciente número de cadáveres" apareciendo en los ranchos fronterizos, destacó el rotativo.

"El incremento en Texas sucede incluso cuando la administración de (el presidente Barack) Obama dice que ha alcanzado un control sin precedentes sobre la frontera con México", destacó.

Indicó que pese a que el número de las aprehensiones en la frontera con México fue de casi 357 mil personas el año pasado, muy por debajo de su récord histórico de 1.6 millones en 2000, la actividad en la frontera en el valle del Río Grande ha aumentado 55 por ciento en este año fiscal.

Desde octubre, 94 mil 305 individuos han sido aprehendidos tan sólo en el valle del Río Grande, superando a las de Tucson por primera vez desde 1993.

 

3.- El Reino Unido y Ecuador crearán una comisión para resolver el caso Assange

El Reino Unido y Ecuador acordaron crear una comisión de juristas de los dos países para encontrar una solución al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se reunió hoy en Londres con el ministro británico de Exteriores, William Hague, a quien propuso la formación de este grupo de trabajo ante la falta de avances sobre la situación del informático australiano.

El fundador del portal WikiLeaks se refugió en la embajada ecuatoriana el 19 de junio de 2012 para impedir ser extraditado a Suecia, país que le requiere en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual en agosto de 2010, que Assange niega.

En una rueda de prensa celebrada en Londres, Patiño explicó que Hague "ha aceptado" su oferta sobre el grupo de trabajo y mostró su confianza en que en quince días las dos partes tengan los nombres de los especialistas, para que una semana después puedan empezar a trabajar.

Según el canciller, estas reuniones se celebrarán de forma alternativa en los dos países.

0 comentarios:

Inicia en Sonora campaña de despistolización 2013

La Secretaría de Seguridad Pública inició la Campaña de Despistolización 2013 en cuatro de los principales municipios de Sonora, para canjear armas por vales de despensa.

El coordinador de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, Sergio Encinas Meléndrez, expuso que el objetivo de esta acción es sacar las armas de los hogares sonorenses y evitar accidentes fatales en el seno familiar.

Refirió que la campaña se desarrollará en los municipios de Hermosillo, Cajeme, así como los fronterizos de Agua Prieta y Nogales, la cual este año incrementa los montos económicos de los vales canjeables por armas.

La campaña de despistolización 2013 en estos municipios concluirá el 10 de agosto próximo y en noviembre se realizará la recaudación anual intensiva de armas en 28 municipios de la entidad, explicó.

Indicó que se incrementará asimismo el monto económico para promover la captación da armas de uso exclusivo del Ejército como son fusiles R-15 y AK-47, que por arma útil se entregarán dos mil 500 pesos y mil pesos por arma no útil.

Existen muchas razones para seguir trabajando en este esfuerzo de prevención y la más importante es poner a salvo a los niños y evitar accidentes fatales, destacó.

Encinas Meléndrez dijo que las estadísticas indican que 50 por ciento de los menores que tienen contacto con una pistola, deciden dispararla.

Añadió que los módulos de recepción y canje de armas se instalarán en varias colonias de los municipios participantes, con el apoyo del Ejército Mexicano, y no se pedirá ninguna información a la persona que acuda a cambiar sus armas por vales de despensa.

PF.-La campaña de despistolización durará hasta el 10 de agosto

+++++++++++++++

Mantienen vigilancia en Campeche por onda tropical

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche reportó que se mantiene en vigilancia por una onda tropical que se ubica en el noroeste del mar Caribe y que presenta una posibilidad media de desarrollar un ciclón tropical.

En un comunicado, el organismo señaló que el Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche se encuentra en vigilancia permanente por este fenómeno que provoca una amplia zona de tormentas que generan lluvias en las inmediaciones de Nicaragua y Honduras.

Precisó que la onda se mueve al Oeste, por lo que se espera que a partir de este lunes deje fuertes precipitaciones en los estados de la Península de Yucatán.

En el caso de Campeche, precisó que se pronostica que este lunes por la tarde se presenten lluvias localmente fuertes acompañadas con rachas de viento y actividad eléctrica en diversos puntos de la entidad.

Esta situación se reforzará para el martes cuando el centro de esta zona de inestabilidad cruce el estado para posteriormente salir hacia aguas del Golfo de México.

El Centro aseguró se esperan importantes acumulados de lluvia, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en estrecha comunicación y prevenidos ante la previsión de este mal tiempo.

Se exhorta a la población a mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno a lo largo de este lunes, así como tomar precauciones ante los efectos de las precipitaciones que puedan presentarse.

Pf.-Evitar sorpresas por la onda tropical.

++++++++++

BREVES

1.-Decretan emergencia en Coahuila por lluvias del fin de semana

La Segob precisó que a partir de esta declaratoria, los municipios de Piedras Negras, Nava, Zaragoza, Morelos y Sabinas podrán acceder a los recursos del Fonden.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Coahuila que fueron afectados por las lluvias severas de los días 14, 15 y 16 de junio.

En un comunicado, la Segob precisó que a partir de esta declaratoria, los municipios de Piedras Negras, Nava, Zaragoza, Morelos y Sabinas podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En un comunicado, explicó que esta acción fue solicitada por el gobierno estatal, por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

2.- Crece número de indecisos en elección de Puebla

Puebla.- El coordinador de campaña de la coalición Puebla Unida, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que de acuerdo con las encuestas, el número de indecisos llega a 30% para el proceso electoral del próximo 7 de Julio, lo que consideró alto.

En entrevista, señaló que quedan unas tres semanas para el día de la jornada electoral, en donde hay muchos que no han tomado una decisión, y ello significa que las campañas por buscar su sufragio.

"Es un número alto de indecisos en donde hay mucha gente que no ha tomado una determinación, de ahí, que hay la oportunidad y un gran reto de ir por ese mercado", acotó.

Dijo que el número de indecisos es anormalmente alto a estas alturas de la campaña electoral, de ahí que esos electores estarán decidiendo en las próximas tres semanas su voto y es gente que va a participar.

Subrayó que los indecisos saldrá y definirá no por ataques o contra ataques, sino por el tema de propuestas, de ahí que nuestra intención es privilegiar es parte, y en el caso de la coalición 5 de Mayo así lo han manifestado.

"Vamos a ver un debate donde pode haber contrastes, pero lo más probable es que veamos propuestas", acotó el coordinador de campaña de José Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla.

 

3.- Caen ventas de artesanías en EZ,  Morelos

Artesanos y comerciantes de la Colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata denunciaron que en los últimos meses han reportado una disminución hasta del 50 por ciento en la venta de sus productos, derivado al alto índice de violencia que han registrado en esa localidad, luego de argumentar que se han agudizado, los asaltos, el cobro de piso y las extorsiones.

El presidente de la Unión de Productores de Cerámica en el estado de Morelos, Alejandro Cué afirmó que en los últimos meses la venta de bebidas embriagantes en vía pública ha originado un aumento de delitos del fuero común y federal; lo que ha provocado que en la colonia 3 de Mayo los visitantes eviten acudir a la compra de los productos.

Además, afirmó que otra de las problemáticas que causo la baja de sus productos, fue la detención de 15 locatarios por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) del municipio de Emiliano Zapata, tras una denuncia que promovió en su momento la empresa "Marvel" obtuvieron pérdidas económicas incuantificables.

"Hay la queja de la inseguridad en la colonia, algunos mencionan extorsiones, el derecho de cobro de piso, asaltos, el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, que eso está haciendo que los clientes dejen de ir anteriormente era un lugar familiar y ahora todo mundo ya no compra nuestros productos en la colonia, lo que nos ha perjudicado considerablemente (…) Antes teníamos clientes que venían de Veracruz o de otros estados y hoy ya no vienen los autobuses", expresó.

Los artesanos afirmaron que por el momento han detectado el cierre hasta de seis fábricas de cerámica que han cerrado sus puertas derivado a los altos índices delictivos que se han registrado en su localidad.

Inicia en Sonora campaña de despistolización 2013

Posted by . No comments

Inicia en Sonora campaña de despistolización 2013

La Secretaría de Seguridad Pública inició la Campaña de Despistolización 2013 en cuatro de los principales municipios de Sonora, para canjear armas por vales de despensa.

El coordinador de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, Sergio Encinas Meléndrez, expuso que el objetivo de esta acción es sacar las armas de los hogares sonorenses y evitar accidentes fatales en el seno familiar.

Refirió que la campaña se desarrollará en los municipios de Hermosillo, Cajeme, así como los fronterizos de Agua Prieta y Nogales, la cual este año incrementa los montos económicos de los vales canjeables por armas.

La campaña de despistolización 2013 en estos municipios concluirá el 10 de agosto próximo y en noviembre se realizará la recaudación anual intensiva de armas en 28 municipios de la entidad, explicó.

Indicó que se incrementará asimismo el monto económico para promover la captación da armas de uso exclusivo del Ejército como son fusiles R-15 y AK-47, que por arma útil se entregarán dos mil 500 pesos y mil pesos por arma no útil.

Existen muchas razones para seguir trabajando en este esfuerzo de prevención y la más importante es poner a salvo a los niños y evitar accidentes fatales, destacó.

Encinas Meléndrez dijo que las estadísticas indican que 50 por ciento de los menores que tienen contacto con una pistola, deciden dispararla.

Añadió que los módulos de recepción y canje de armas se instalarán en varias colonias de los municipios participantes, con el apoyo del Ejército Mexicano, y no se pedirá ninguna información a la persona que acuda a cambiar sus armas por vales de despensa.

PF.-La campaña de despistolización durará hasta el 10 de agosto

+++++++++++++++

Mantienen vigilancia en Campeche por onda tropical

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche reportó que se mantiene en vigilancia por una onda tropical que se ubica en el noroeste del mar Caribe y que presenta una posibilidad media de desarrollar un ciclón tropical.

En un comunicado, el organismo señaló que el Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche se encuentra en vigilancia permanente por este fenómeno que provoca una amplia zona de tormentas que generan lluvias en las inmediaciones de Nicaragua y Honduras.

Precisó que la onda se mueve al Oeste, por lo que se espera que a partir de este lunes deje fuertes precipitaciones en los estados de la Península de Yucatán.

En el caso de Campeche, precisó que se pronostica que este lunes por la tarde se presenten lluvias localmente fuertes acompañadas con rachas de viento y actividad eléctrica en diversos puntos de la entidad.

Esta situación se reforzará para el martes cuando el centro de esta zona de inestabilidad cruce el estado para posteriormente salir hacia aguas del Golfo de México.

El Centro aseguró se esperan importantes acumulados de lluvia, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en estrecha comunicación y prevenidos ante la previsión de este mal tiempo.

Se exhorta a la población a mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno a lo largo de este lunes, así como tomar precauciones ante los efectos de las precipitaciones que puedan presentarse.

Pf.-Evitar sorpresas por la onda tropical.

++++++++++

BREVES

1.-Decretan emergencia en Coahuila por lluvias del fin de semana

La Segob precisó que a partir de esta declaratoria, los municipios de Piedras Negras, Nava, Zaragoza, Morelos y Sabinas podrán acceder a los recursos del Fonden.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Coahuila que fueron afectados por las lluvias severas de los días 14, 15 y 16 de junio.

En un comunicado, la Segob precisó que a partir de esta declaratoria, los municipios de Piedras Negras, Nava, Zaragoza, Morelos y Sabinas podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En un comunicado, explicó que esta acción fue solicitada por el gobierno estatal, por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

2.- Crece número de indecisos en elección de Puebla

Puebla.- El coordinador de campaña de la coalición Puebla Unida, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que de acuerdo con las encuestas, el número de indecisos llega a 30% para el proceso electoral del próximo 7 de Julio, lo que consideró alto.

En entrevista, señaló que quedan unas tres semanas para el día de la jornada electoral, en donde hay muchos que no han tomado una decisión, y ello significa que las campañas por buscar su sufragio.

"Es un número alto de indecisos en donde hay mucha gente que no ha tomado una determinación, de ahí, que hay la oportunidad y un gran reto de ir por ese mercado", acotó.

Dijo que el número de indecisos es anormalmente alto a estas alturas de la campaña electoral, de ahí que esos electores estarán decidiendo en las próximas tres semanas su voto y es gente que va a participar.

Subrayó que los indecisos saldrá y definirá no por ataques o contra ataques, sino por el tema de propuestas, de ahí que nuestra intención es privilegiar es parte, y en el caso de la coalición 5 de Mayo así lo han manifestado.

"Vamos a ver un debate donde pode haber contrastes, pero lo más probable es que veamos propuestas", acotó el coordinador de campaña de José Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla.

 

3.- Caen ventas de artesanías en EZ,  Morelos

Artesanos y comerciantes de la Colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata denunciaron que en los últimos meses han reportado una disminución hasta del 50 por ciento en la venta de sus productos, derivado al alto índice de violencia que han registrado en esa localidad, luego de argumentar que se han agudizado, los asaltos, el cobro de piso y las extorsiones.

El presidente de la Unión de Productores de Cerámica en el estado de Morelos, Alejandro Cué afirmó que en los últimos meses la venta de bebidas embriagantes en vía pública ha originado un aumento de delitos del fuero común y federal; lo que ha provocado que en la colonia 3 de Mayo los visitantes eviten acudir a la compra de los productos.

Además, afirmó que otra de las problemáticas que causo la baja de sus productos, fue la detención de 15 locatarios por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) del municipio de Emiliano Zapata, tras una denuncia que promovió en su momento la empresa "Marvel" obtuvieron pérdidas económicas incuantificables.

"Hay la queja de la inseguridad en la colonia, algunos mencionan extorsiones, el derecho de cobro de piso, asaltos, el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, que eso está haciendo que los clientes dejen de ir anteriormente era un lugar familiar y ahora todo mundo ya no compra nuestros productos en la colonia, lo que nos ha perjudicado considerablemente (…) Antes teníamos clientes que venían de Veracruz o de otros estados y hoy ya no vienen los autobuses", expresó.

Los artesanos afirmaron que por el momento han detectado el cierre hasta de seis fábricas de cerámica que han cerrado sus puertas derivado a los altos índices delictivos que se han registrado en su localidad.

0 comentarios:

Se apadrina a 10 infantes y se entregan canastas alimentarias
Buscar el bienestar de los niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, es uno de los objetivos de la diputada local por el Dtto. 23, María de Lourdes Aparicio Espinosa, quien visitó el Hogar Infantil “San Martín de Porres y Juan XXIII” A.C., ubicado en la localidad de Xocotlán, Texcoco, para hacer entrega de becas educativas así como canastas alimentarias.

Este hogar infantil da refugio a 60 pequeños y jóvenes, huérfanos o desamparados, desde nivel maternal hasta nivel superior, donde la directora general es Sor Inés de María P. Díaz, apoyada por el padre Manuel García Nájera.

Durante su mensaje, la legisladora Aparicio, indicó que fuera de un contexto político, se sumará al esfuerzo que hacen las monjas y personal que lo atienden, “es retribuirle a la vida, un poco de lo mucho que nos da, y creo que siempre habrá una esperanza de vida al ver crecer a todos estos corazones, a todas estas lindas personitas”.




Lourdes Aparicio inicia Jornadas Comunitarias en Texcoco
La diputada local por el Dtto. 23, María de Lourdes Aparicio Espinosa, llevó a cabo junto con vecinos de la Unidad Habitacional “Embotelladores Pepsi”, en Texcoco, la Jornada Comunitaria, en la que se realizó la limpieza, mantenimiento y reforestación de las áreas comunes y el parque público.
Aunado a esto, la legisladora, hizo entrega de lámparas para el alumbrado público, con el fin de proveer mayor seguridad a los vecinos con calles mejor iluminadas; también apoyos para mejoramiento de la unidad con cemento y pintura que serán utilizados para el pozo, delegación y cárcamo;  y tinacos para la gente de la comunidad.
Durante la faena, la profesora Aparicio Espinosa, señaló que este programa de “Jornadas Comunitarias”, se desarrollará en varias partes del municipio, pues además de las responsabilidades como diputada en la LVIII Legislatura Mexiquense, al crear y modificar leyes, lo más importante es la gestión de recursos y trabajo en conjunto para bienestar de la gente.
“El trabajo de desarrollo social en una comunidad, depende mucho de la conjunción de esfuerzos, que hoy nosotros vamos a embellecer la delegación, (…) yo quisiera que ustedes fueran parte de que esta unidad pudiera ir quedando bella, pero tenemos que hacer el compromiso entre todos, de que vamos a mantener esta la unidad limpia, que este presentable, del delegado, copaci, de ustedes, porque aquí vivimos y si ese es el compromiso permítanme sumarme a él”, apuntó.
Agradeció el voto de confianza que le dieron y anunció que la diputación local continuaría con un programa de apoyo nutricional, así como otros beneficios de gestión, entre los que destacan más tinacos y lámparas, “hagamos equipo, pongámonos a trabajar”.
Por su parte, los vecinos de la unidad habitacional se congratularon del material recibido, de la iniciativa y motivación de la diputada Aparicio, para mantener su espacio limpio y mejorar su calidad de vida.

.

Este mensaje se envió a linocalderon2000.anahuac@blogger.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

DIPUTADA APARICIO CONVIVE EN CASA HOGAR EN TEXCOCO

Posted by . No comments

Se apadrina a 10 infantes y se entregan canastas alimentarias
Buscar el bienestar de los niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, es uno de los objetivos de la diputada local por el Dtto. 23, María de Lourdes Aparicio Espinosa, quien visitó el Hogar Infantil “San Martín de Porres y Juan XXIII” A.C., ubicado en la localidad de Xocotlán, Texcoco, para hacer entrega de becas educativas así como canastas alimentarias.

Este hogar infantil da refugio a 60 pequeños y jóvenes, huérfanos o desamparados, desde nivel maternal hasta nivel superior, donde la directora general es Sor Inés de María P. Díaz, apoyada por el padre Manuel García Nájera.

Durante su mensaje, la legisladora Aparicio, indicó que fuera de un contexto político, se sumará al esfuerzo que hacen las monjas y personal que lo atienden, “es retribuirle a la vida, un poco de lo mucho que nos da, y creo que siempre habrá una esperanza de vida al ver crecer a todos estos corazones, a todas estas lindas personitas”.




Lourdes Aparicio inicia Jornadas Comunitarias en Texcoco
La diputada local por el Dtto. 23, María de Lourdes Aparicio Espinosa, llevó a cabo junto con vecinos de la Unidad Habitacional “Embotelladores Pepsi”, en Texcoco, la Jornada Comunitaria, en la que se realizó la limpieza, mantenimiento y reforestación de las áreas comunes y el parque público.
Aunado a esto, la legisladora, hizo entrega de lámparas para el alumbrado público, con el fin de proveer mayor seguridad a los vecinos con calles mejor iluminadas; también apoyos para mejoramiento de la unidad con cemento y pintura que serán utilizados para el pozo, delegación y cárcamo;  y tinacos para la gente de la comunidad.
Durante la faena, la profesora Aparicio Espinosa, señaló que este programa de “Jornadas Comunitarias”, se desarrollará en varias partes del municipio, pues además de las responsabilidades como diputada en la LVIII Legislatura Mexiquense, al crear y modificar leyes, lo más importante es la gestión de recursos y trabajo en conjunto para bienestar de la gente.
“El trabajo de desarrollo social en una comunidad, depende mucho de la conjunción de esfuerzos, que hoy nosotros vamos a embellecer la delegación, (…) yo quisiera que ustedes fueran parte de que esta unidad pudiera ir quedando bella, pero tenemos que hacer el compromiso entre todos, de que vamos a mantener esta la unidad limpia, que este presentable, del delegado, copaci, de ustedes, porque aquí vivimos y si ese es el compromiso permítanme sumarme a él”, apuntó.
Agradeció el voto de confianza que le dieron y anunció que la diputación local continuaría con un programa de apoyo nutricional, así como otros beneficios de gestión, entre los que destacan más tinacos y lámparas, “hagamos equipo, pongámonos a trabajar”.
Por su parte, los vecinos de la unidad habitacional se congratularon del material recibido, de la iniciativa y motivación de la diputada Aparicio, para mantener su espacio limpio y mejorar su calidad de vida.

.

Este mensaje se envió a linocalderon2000.anahuac@blogger.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top